21 ago

Lo que realmente ocurre cuando recibes un disparo de bala MUNDO

Si no has estudiado medicina o no has estado en contacto con armas, difícilmente tendrás conocimientos sobre heridas de bala que no vengan del cine. Pero la pantalla suele ofrecer una visión errónea o distorsionada de lo que realmente implica recibir un disparo.

Para intentar arrojar luz sobre esta realidad, el médico de guerra Connor Narciso ha escrito un artículo en Wired en el que expone algunos datos que nos pueden enseñar lo que nunca aprenderemos en una sala de cine.

breaking bad walter white bryan cranston gun kill

Para ello, utiliza el ejemplo de Nick Lavery, un distinguido sargento que, a pesar de ser especialista en armas, casi muere por un disparo en la pierna.

Lavery recibió el impacto en uno de los puntos clave de la pierna: el fémur. La arteria femoral recorre todo el músculo, tiene el fémur como punto límite y su objetivo es proporcionar sangre oxigenada a la pierna. Su función y el punto estratégico en el que se encuentra es lo que le hizo que estuviera en riesgo de morir desangrado.

 

 

La corta distancia a través de la cual le dispararon en el fémur fue crucial para determinar la gravedad de la herida

 

Al romperse dicho hueso, el corazón de Lavery seguía bombeando grandes cantidades de sangre hacia los músculos de su pierna que, en aquel momento, tenían deficiencia de oxígeno. Esto provocó una producción masiva de glóbulos que se acumularon en la zona afectada sin utilidad alguna.

El incidente terminó con la pérdida de la pierna de Lavery. Pero tuvo suerte. Si aquel día no hubiese recibido intervención médica de inmediato, aquella batalla hubiese sido el principio del fin de su vida.

La pérdida de sangre es la principal causa de muerte en el campo de batalla, ya que puede desencadenarse a partir de la ruptura de varias arterias del cuerpo, como las de de los brazos, las de la ingles y las que se esconden debajo de cada clavícula.

Nuestro cuerpo posee algunos mecanismos de defensa para combatirla. Si se tapa el orificio y se hace presión, el sistema vascular reconduce la sangre de las extremidades para mantener la perfusión de los órganos vitales.

En cuanto a las amputaciones, también tienen poco que ver a lo que aprendimos en 'Kill Bill'. De las heridas no brotan grandes cantidades de sangre al momento, sino que puede tardar minutos u horas antes de que esto ocurra.

La pérdida de sangre es la principal causa de muerte en el campo de batalla ya que son muchas las partes del cuerpo que pueden provocarla

 

También se pueden dar situaciones en las que múltiples disparos no provoquen la muerte. Narciso relata el caso de un joven libanés que recibió seis disparos en el torso y no solo no murió sino que podía seguir hablando tranquilamente con los médicos que le atendieron. En su caso, una de las balas se detuvo dentro de su pericardio, la membrana que envuelve el corazón. Otra de las balas acabó en su esófago y se la tragó.

Y es que, como suele explicar el médico Arun Nair a sus alumnos, "algunas balas son mágicas".

En todo caso, la gravedad del disparo de bala siempre se determina en función de la distancia del disparo y de la zona en la que ha impactado.

Es decir, la suerte juega un papel importante.

Pero, ¿qué debemos hacer si nos encontramos un herido de bala?

En caso de hemorragia, podemos controlarla apretando en la extremidad a partir de presión manual o de un torniquete. Pero, si nos encontramos con un agujero entre la garganta y el ombligo, hemos de evitar que el aire sea aspirado en la cavidad torácica. Y esto se consigue aplicando un vendaje transparente, ya sea con plástico o cinta.

[Vía Wired]

21 ago

Reportan un planeta similar a la tierra en la órbita de nuestro vecino más cercano MUNDO

extra_large-1471239517-proxima-centauri

Rumores no confirmados han aparecido sobre la existencia de un planeta del tamaño de la tierra en la órbita de Proxima Centauri, la estrella más cercana al sol dentro de la zona habitable. La historia apareció por primera vez en el medio alemán Der Spiegel, pero hasta ahora la fuente permanece anónima

Der Spiegel le entrega el crédito del descubrimiento al observatorio europeo European Southern Observatory (ESO), y declara que el anuncio oficial se realizará a fines de agosto. Sin embargo, al ser contactados Por AFP, el vocero del laboratorio, Richard Hook dijo: “No haremos comentarios”

En octubre de 2012, ESO anunció a widespread fanfare, la existencia de Alpha Centauri Bb, que habría marcado el récord por ser el planeta más cercano fuera del sistema solar, tristemente, la evidencia subsiguiente los llevó a retractarse. Entendiblemente, esto habría provocado que los investigadores de ESO se vuelvan particularmente ansiosos a la hora de proteger su reputación, sin hacer ningún tipo de declaración infundada en temas que se relacionan cercanamente con su gestión

Si el reporte es cierto, la demora puede deberse un deseo de sobre-chequear los descubrimientos y buscar errores antes de hacer el anuncio. Aún la fuente anónima de Der Spiegel dijo “ Estamos trabajando al límite de las medidas de técnicamente viables”

 

El silencio desde ESO, significa que , aún si el planeta existe, el público deberá esperar para conocer que tan similar es este planeta a la Tierra en masa.

Del mismo modo , aun no está claro si esta ubicado en la zona habitable o en los bordes, donde las condiciones son más tenues.

Aún e la mejor ubicación, la tendencia de Proxima a las erupciones solares, haría peligrar los prospectos de vida. Proxima Centauri es una enana roja del tipo M que, a una distancia de 4,2 años luz, es actualmente nuestro vecino más cercano más allá del sol

A pesar de la cercanía, Proxima es muy borrosa para ser vista aún con un pequeño telescopio, y ha sido, metafóricamente eclipsada en la imaginación pública por las estrellas del tipo sol que circula

De hecho , el más reciente trabajo que apareció relacionando Proxima Centauri a planetas fue sobre si su pequeña gravedad afectó la formación planetaria alrededor de las estrellas en que orbita. Sin embargo, aunque se han encontrado planetas, incluyendo objetos rocosos del tipo terrestre alrededor de otras enanas rojas del tipo M, la atención se ha vuelta hacia la mismísima Proxima. Un estudio reciente estudio calculó la distancia a la que un planeta necesitaría estar de Proxima para ser habitable, mientras que otros reportan esfuerzos para encontrar dichos planetas, en abril un proyecto anunció el envío de una nave a Alpha Centauri en 20 años del lanzamiento. Si los rumores son ciertos, la pequeña estrella vecina descubierta hace 101 años , puede ser un objetivo aún más atrayente.

Vía IFL Science 

 

 
 
21 ago

¿Se ha cargado Hollywood a los actores del método? CINE y/o TELEVISION

De Escuadrón Suicida se ha hablado y mucho. Se la ha vapuleado y en ocasiones alabado, pero, sobre todo, se ha comentado su campaña de marketing. Una campaña marcada por el macarrismo y por las extrañas técnicas utilizadas por Jared Leto para convertirse en el Joker.

Leto regaló bolas anales y condones usados a sus compañeros de reparto, se entrevistó con psicópatas y no dirigió la palabra al resto del elenco dentro de su propia personalidad mientras se preparaba para el personaje. Ahora sabemos que todo esto fue más humo que realidad, pues su actuación en la película ronda los 10 minutos.

Sin embargo, todo ello también nos deja una reflexión interesante que ha sido recogida por The Atlantic:

¿Se ha cargado Hollywood al Método Stanislavski?

jared leto suicide squad the joker

 

Los actores que no se ceñían al Método comenzaron a ser tachados de “sissy” (maricas).

Para los rezagados, “El Método” es un sistema utilizado por algunos actores para controlar los aspectos más difíciles de interpretar de los personajes.Es una forma de meterse en su psicología y emociones, de manera que puedas darle mucha mayor verosimilitud.

 

 

Popularizado durante el Siglo XX en la industria cinematográfica estadounidense, fue ganando adeptos y grandes iconos como Robert De Niro, Marilyn Monroe o, sobre todo, Marlon Brando.

Pronto, los actores que no se ceñían al Método comenzaron a ser tachados de “sissy” (maricas) y prácticamente todas las estrellas hollywoodienses tenían que pasar alguna vez por las manos de Stan. Gracias a Brando, que aún hoy en día sigue siendo un referente a seguir por actores como James Franco, el Método se convirtió en sinónimo de calidad interpretativa.

Pero la situación se ha exagerado drásticamente.

“Durante los últimos 15 años, se ha propagado la idea de que si no pierdes o ganas peso, cambias tu apariencia, pasas largos periodos en condiciones climáticas extremas o de alguna otra forma en la que muestres tu valía, realmente no estás actuando o lo estás haciendo como un marica”, explicaba el crítico Matt Zoller a raíz del Oscar ganado por Leonardo DiCaprio.

 

Christian Bale pasó de 55 kilos a 90 en cinco meses.

 

Podríamos poner cientos de ejemplos, aunque los más recientes pertenecen al propio Leto, que ganó más de 20 kilos en Chapter 27; Christian Bale, que pasó de 55 kilos a 90 en cinco meses; y DiCaprio, quien para The Revenant pasó varias semanas viviendo en temperaturas extremas y llegó a comer hígado crudo de bisonte pese a ser vegetariano.

Se ha implantado una creencia en la que para ser un gran actor tienes que sufrir. Si lo haces, automáticamente se justifica tu actuación. No importa que a nadie le guste El Maquinista, lo importante es que Bale perdió un tercio de su peso real para la ocasión.

Lo cierto es que esta práctica poco tiene que ver con el Método Stanislavski. Aunque sirve para poder meterte mucho mejor en la piel de quien interpretas, el cambio físico no es siempre necesario y aún menos el sufrimiento injustificado.

Brando y Nicholson nunca protagonizaron controversias de este tipo, pero en Hollywood han visto que esta puede ser una gran baza a la hora de promocionar una película y lo están aprovechando al máximo.

Ya no solo a nivel de público, que se ven más atraídos por actores que las han pasado putas para interpretar al Joker. También en la carrera hacia los Oscars, con críticos maravillados por estas técnicas que impulsan a DiCaprio o a Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club hacia el galardón.

the revenant tom hardy leonardo dicaprio yahoo movies alejandro gonzlez irritu

 

Mientras a los hombres se les admira por su capacidad de llevar el personaje al límite, lo único que se dice de las mujeres es que "son muy valientes" por salir feas.

 

Además, el Método siempre ha tenido ciertas connotaciones machistas. Por más que Monroe o Jane Fonda fueran actrices que confiaban en Stanislavski, nadie las recuerda por ello. Y mientras alaban a Christian Bale por su capacidad para llevar los personajes al límite, de Charlize Theron solo destacan su esfuerzo por afeitarse las cejas y ganar peso para aparecer en Monster.

Vamos, que lo único por lo que actrices destacan cuando realizan acciones polémicas relacionadas con el Método es su “valentía para no estar guapa”.

Está de moda sufrir y lucrarse con el morbo de los actores que sufren, pero no estaría de mal analizar como elementos independientes la interpretación con la preparación para actuar. Y si Jared Leto ha hecho un Joker muy mejorable, se dice y aquí no ha pasado nada.

film celebs monster charlize theron

20 ago

Amber Heard donará todo el dinero obtenido de su divorcio con Depp a caridad CINE y/o TELEVISION

Amber Heard acaba de anunciar, a través de un comunicado, que donará los 7 millones de su acuerdo de divorcio a la caridad. Dividirá en dos la suma y dará una parte a la American Civil Liberties Union (ACLU) para ayudar a víctimas de violencia doméstica y la otra al hospital infantil de Los Angeles.

El anuncio llega después de que, finalmente, Depp y ella llegaran a un acuerdo en su contencioso el pasado martes, un día antes de que los actores fueran citados para una vista de las acusaciones de malos tratos que incluían alcoholismo, empujones, el lanzamiento de un móvil a la cara y un dedo cortado.

La decisión de Heard es significativa, ya que se había acusado a la actriz de ir detrás del dinero del actor.

En una época en la que los juicios han pasado definitivamente de hacerse en los juzgados, a hacerse en internet, la actriz Amber Heard ha tenido que aguantar un escrutinio constante de la opinión pública que la ha acusado de cazafortunas durante meses.

 

En mayo, Amber le pidió el divorcio a Johnny Depp y lo acusó de malos tratos. Mucha gente decidió, entonces, no creerla, como si a ellos les correspondiera decidir si dichos malos tratos se habían producido o no.

Incluso, las ex del actor salieron públicamente en su defensa y distintas personalidades del mundo del entretenimiento se posicionaron. Como fue, por ejemplo, el caso del director y ex integrante de los Monty Python Terry Gillian, quien llegó a mofarse de ella diciendo que la había tomado por peor actriz.

Puede que el juicio real no haya llegado a producirse pero Amber Heard sí ha sido juzgada por la opinión pública

Algo que siguió hasta después de hacerse público un vídeo que mostraba al actor fuera de sus casillas y que, finalmente, no pudo servir como prueba judicial por estar editado.

 

 

Durante el proceso, Depp negó las acusaciones y su abogado argumentó que la actriz estaba acusándolo falsamente para poder obtener una suma mayor en su acuerdo. Aunque Heard ha declarado que, para ella, el dinero nunca ha sido una motivación, también es cierto que el juez tuvo que rechazar la pensión mensual de 50.000 dólares al mes que la actriz le reclamaba.

Con su donación ayudará a víctimas de violencia doméstica y los niños enfermos del hospital infantil de Los Angeles.

Junto a la resolución de su acuerdo la pareja ha adjuntado la siguiente declaración:

“Nuestra relación fue muy apasionada y, en ocasiones, volátil pero siempre marcada por el amor. Ninguna parte ha realizado falsas acusaciones para lucrarse económicamente. Nunca hubo una intención de herir físicamente o emocionalmente a nadie”.

Un frío y ambiguo comunicado para intentar calmar un divorcio mediático quefrivoliza la imagen de los casos de malos tratos y tampoco tiene pinta de que vaya a cerrarse con este capítulo.

20 ago

Cazado un conductor con un nivel de alcohol con el que debería estar en coma MUNDO

El pasado mes de julio la policía francesa se encontró un coche estacionado en el carril de emergencia de la autopista A-89, en las inmediaciones de Burdeos. En cuanto abrieron la puerta del vehículo el olor a alcohol les dio una hostia en la nariz que no dejaba mucho lugar a dudas.

El conductor, un señor vasco de 56 años, llevaba semejante mierda encima que no era capaz de recordar ni de dónde venía ni hacia dónde se dirigía. Tampoco fue capaz de seguir las instrucciones para soplar en el alcoholímetro, por lo que tuvieron que extraerle sangre para medir su nivel de alcoholemia.

 

 

El conductor, un señor vasco de 56 años, iba tan borracho que no era capaz de recordar ni de dónde venía ni hacia dónde se dirigía.

 

 

The Simpsons homer simpson sad season 4 episode 16

 

 

 

El hombre, que como más tarde pudieron comprobar había recorrido 240 km al volante, dio una tasa de 4,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Eso es una PUTA ANIMALADA, teniendo en cuenta que la mayoría de gente con 3 gramos estaría al borde del coma etílico. En cambio, este señor era capaz de conducir. Sin quitar que este impresentable debería estar en la cárcel, hay que reconocer que lo que hizo es bastante impresionante.

 

 

El hombre había recorrido 240 km al volante con una tasa de 4,75 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

 

 

The Simpsons season 12 episode 4 donuts 12x04 

 

Por aclarar: hay dos escalas para medir el grado etílico de una persona. En la medida habitual que estamos acostumbrados a escuchar (la de los alcoholímetros que usa la policía, y que miden los miligramos por litro de aire respirado), el límite legal para conducir es de 0,25.

Sin embargo, médicamente es más correcto y exacto hablar de gramos por litro de sangre. En este caso, el límite legal sería 0,5 gramos por litro. Legalmente se aceptan ambas medidas, que son fácilmente convertibles ya que una es el doble de la otra.

Después de unos cuantos chistes sobre vascos, en la oficina nos hemos puesto a darle vueltas a cuánto alcohol habría que beber para conseguir semejantes niveles de alcohol en sangre, y hemos hecho nuestros cálculos.

Atención a lo que tuvo que meterse este hombre entre pecho y espalda:

 

(330ºml de cerveza con 5º de alcohol por unidad)

 

(70ºml con 17º de alcohol por unidad)

 

(100ml de vino con 12º de alcohol por unidad)

 

(50ºml de licor con 38º de alcohol por unidad)

 

Pedimos un minuto de silencio por el hígado de este señor, que es el mayor perjudicado de toda esta historia.

20 ago

Este hombre ha dedicado su vida a dejarse picar por toda clase de insectos MUNDO

Justin Schmidt es biólogo en Southwestern Biological Institute de Arizona, EE.UU. y a lo largo de su vida se ha dejado picar por toda clase de insectos con el objetivo de conocer su naturaleza. Mientras la mayoría de nosotros huimos de los insectos que pican, él ha pisado los 6 continentes para estar en contacto con ellos. Ha sido picado en numerosas ocasiones, y gracias a esto ha creado la llamada escala del dolor.

Desde la década de los noventa, la escala de Schmidt ha sido la fascinación de muchos, apareciendo incluso en la reciente película de superhéroes Ant-Man. La escala del dolor consiste en asignar una calificación determinada para cada picadura y describir la experiencia de cada una, como si fueran notas sobre el dolor basadas en su experiencia personal.

Comenta que los niveles de dolor son del 1 al 4: si se trata de 1, la picada del insecto ni siquiera merece nuestra atención, pero si es 4, nos aproximamos a una especie de tortura medieval.

 

La escala del dolor consiste en asignar una calificación determinada para cada picadura y describir la experiencia

 

 

 

Para que esta realidad llegue tanto a los entendidos de los insectos como a los que viven en el desconocimiento absoluto, lo explica desde una perspectiva original y a partir de ejemplos que nos resultan familiares a todos. "Trato de describir la picadura de una manera divertida y entretenida y que también tiene una base en la realidad":

"Nivel 1. Avejas sudorosas: Luz y efímera, casi con sabor a fruta. Una pequeña chispa ha chamuscado un solo pelo en su brazo".

"Nivel 4. Hormiga bala: dolor intenso brillante puro. Como caminar sobre carbón llameante con un clavo de 3 pulgadas integrado en el talón".

La escala del dolor de Schmidt está incluida en su libro The Sting of the Wilden el que explica su aventura salvaje a través de los insectos que pican, cómo es su vida social, de qué forma se defienden y la reacción de las personas ante ellos.

A través de su relación con la naturaleza ha encontrado conclusiones que estrechan los vínculos entre los insectos y la humanidad y que le han ayudado a aprender distintos aspectos sobre ambos.  

 

Justin-Schmidt

 

En su libro The Sting of the Wild explica su aventura salvaje a través de los insectos que pican, cómo es su vida social, cómo se defienden y de qué forma las personas reaccionamos ante ellos

 

"El papel de las avispas es ser nuestras amigas. Comen sólo orugas. Sí, te pican, pero solo porque los están amenazando ", dice. "Las hormigas nos dicen mucho acerca de la organización social. Enriquecen nuestras vidas y nuestras historias. Un planeta cubierto de asfalto no enriquece nuestras vidas ".

Su vocación por dedicar su vida al estudio de las picaduras de insectos empezó a los 20 años, cuando su primera mujer le regaló el libro Wasp Farm, que detallaba la observación de la avispa. Fue después de aquello cuando, en 1969, cogió su furgoneta y cruzó EE. UU. con el objetivo de recoger muestras de 20 especies nativas de hormigas cosechadoras.

Desde entonces, no ha parado de ser picado por toda clase de bichos. Para él,las picaduras de insectos son parte de lo que hace la vida digna de ser vivida.

 

[Vía Cool Green Science y The New York Times]

20 ago

Kristen Stewart revela por qué ya no esconde su sexualidad CINE y/o TELEVISION

Cuando salía con Robert Pattinson, Kristen Stewart era extremadamente hermética en todo lo que respectaba a su vida sentimental. Y eso a pesar de protagonizaba el romance mediático del momento. Sin embargo, ahora que sale con una chica, se muestra mucho más abierta a dejarse ver con ella y a hablar sobre su sexualidad.

¿Qué ha cambiado? Precisamente, lo acaba de explicar en una entrevista para el número de otoño de T, la revista de moda del New York Times.

Stewart ha hablado primero, y con el corazón en la mano, sobre cómo se sentía cuando el amor que se profesaban los personajes de Crepúsculo trascendió la ficción e invadió a los actores.

 

 

“La gente quería tan desesperadamente que Robert y yo estuviéramos juntos que nuestra relación se convirtió en un producto. Ya no era parte de la vida real y eso me asqueaba”.

Así que, no es que la actriz quiera esconder lo que siente o quién es sino que, fuera de la pantalla, no quiere protagonizar una historia de la que se nutra la industria del entretenimiento.

No obstante, cuando empezó a salir también con chicas, vio la oportunidad de mostrar que las relaciones homosexuales no son nada que esconder. Para ello tenía que tratarlo con naturalidad. No quería dar la imagen de que se avergonzaba de salir con una chica, así que tuvo que cambiar la forma en la que trataba públicamente su relación.

“Todavía quiero proteger mi vida privada pero no quiero que parezca que estoy protegiendo una idea que no es. Siento que le debo algo a la gente”.

Kristen sale ahora con Alicia Cargile, una productora de efectos especiales junto a la que ha encontrado la estabilidad y la felicidad de no tener que esconder su vida. Aunque parezca que, en cierto modo, la vieja presión de su relación mediática con Pattinson sigue ahí en presión por demostrarle al mundo que no se avergüenza de su bisexualidad.

20 ago

La banda de atracadores de élite que lleva los robos de película a la vida real MUNDO

Barcelona, 5 ladrones, 48 segundos y más de 400.000 euros en joyas.

Son las 11:45 del viernes 7 y la banda de atracadores internacional Pink Panthers sale de una joyería de Passeig de Gràcia , el epicentro de artículos de lujo de la capital catalana, con el botín en la mano. Solo han necesitado 48 segundos para llevarse una variedad de joyas valoradas en más de 400.000 euro.

Están a punto de anotarse otra victoria a su larga lista de atracos perfectos, pero en la salida se encuentran con algo que no esperaban: agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Tres de ellos son detenidos a pocos metros de la salida, el cuarto llega un poco más lejos, pero es capturado poco después y el último consigue salir corriendo con la pistola en la mano, pero también termina en manos de los agentes. En esta ocasión su plan ha fallado.

Los Pink Panthers solo necesitaron 48 segundos para llevarse un botín de joyas valorado en más de 400.000 euros

"Esta es la primera vez que un grupo de Pink Panthers es detenido en su integridad", apunta el comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UCDEV), Héctor Moreno. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que actúan en nuestro país. 

Pero, ¿quiénes son esta banda de atracadores de élite?

1. Atracadores de película en el mundo real.

El origen del nombre Pink Panthers se remonta a 2003, cuando atracaron una joyería de la compañía Graff Diamonds en Londres. Después de escapar del lugar de los hechos, detuvieron a uno de ellos en Francia y allí descubrieron que su estrategia para esconder un diamante azul, valorado en casi 600.000 euros, era la misma que aparecía en una escena de la película de 1975 'El regreso de la pantera rosa'.

Como en el film de Blake Edwards, la novia del detenido lo había escondido en el interior de un tubo de crema para la cara. A raíz de aquello se ganaron el nombre por el que se los conoce hoy.

Desde entonces, su historial delictivo no ha dejado de crecer. Según datos de laInterpolentre 1999 y 2015, han protagonizado aproximadamente 380 robos a mano armada, en los cuales se han hecho con botines valorados en 334 millones de euros.

 

Londres, Tokio, Dubai, Mónaco, Ginebra y Barcelona son algunos de los lugares en los han demostrado la eficacia de su método, como si su éxito fuese posible en cualquier punto del planeta. Por ello, son considerados la banda de criminales más organizada del mundo.

Estudian cada golpe al milímetro, con varios meses de preparación para que el margen de error sea el mínimo y así salir de allí impunes y con la mayor rapidez posible, apunta el Inspector Jefe de la Brigada Criminal, Yan Glassey, en el documental 'La historia de los Pink Panthers'.

Los 800 miembros de la banda, han protagonizado, entre 1999 y 2015, aproximadamente 380 robos a mano armada por valor de 334 millones de euros

A lo largo de los años, su figura ha suscitado una gran curiosidad. Incluso, su historia ha llegado a la televisión, con la serie 'The Last Panthers'.

Cometen los atracos disfrazados, ya sea con pelucas o trajes que les otorguen una buena apariencia. Son ladrones de guante en blanco que nunca disparan y presumen de no haber dejado heridos en ninguna de sus hazañas. 

A menudo sus métodos son espectaculares. Estrellan coches de lujo para entrar en el lugar, se disfrazan de mujeres e invierten meses en vigilar sus objetivos. Huyen en helicóptero, lancha o incluso en bicicleta, detonan los coches utilizados y hasta llaman a los empleados de la joyería por sus nombres de pila, como hicieron en París. Llevan a cabo, en definitiva, atracos de película en la vida real. 

Todo ello ha contribuido a gestar un cierto mito a su alrededor.

 

 

 

2. Un singular modus operandi.

En el documental ' La historia de los Pink Panthers', Mike, el nombre ficticio de uno de los miembros de la banda, explica el funcionamiento interno del grupo.

Cada uno de los miembros tiene una función específica, por lo que todos dependen de todos. Sin embargo, las jerarquías no acaban de estar claras debido a la ausencia de jefes visibles.

Son maestros del disfraz y ladrones de guante en blanco que presumen de no haber dejado ningún herido en cada una de sus hazañas

"Los del círculo interno se llaman familia. Pero muchos no saben quienes son sus jefes o sus socios. Hay que colaborar con ellos mucho tiempo, sobre todo en los grandes trabajos. Recibes órdenes de tu supervisor pero también hay una larga cadena de mandos. Nunca sabes cuál es tu puesto en la jerarquía porque no ves al jefe".

A sus 48 años, acumula una larga lista de atracos exitosos, que han sido posibles gracias a un modus operandi muy específico.

Una manera de actuar en la que suele haber una pieza imprescindible: una mujer. Ella es quien hace el trabajo principal, la que tantea el terreno, la que entra en el lugar, lo graba y propone un plan al resto. "Eso significa que deben ser mujeres inteligentes, guapas y a las que les guste el dinero".

Los golpes no serían posibles sin una mujer. Ella hace el trabajo principal: entra en el lugar, graba el espacio y propone un plan a sus compañeros

Para detallar cuál es su método de trabajo recuerda el que para él ha sido "el plan perfecto", el cual también tuvo lugar en Barcelona.

El objetivo era una joyería que tenía tantos diamantes como nunca antes habían visto. Pero, en esta ocasión, la forma de entrar no sería la convencional, en lugar de hacerlo por la puerta, lo harían a través del local que estaba junto al objetivo.

Entonces lo alquilaron y la mujer del equipo consiguió entrar a trabajar en la joyería. Una vez allí, observó los hábitos del propietario, las características del espacio y examinó la pared para dar a sus compañeros ideas sobre cómo derribarla y entender cuáles eran las posibles vías de escape. "Era la parte más importante del trabajo y soy consciente de ello. Cualquier fallo comportaría su caída", admite ella misma en el documental.

Y entonces llegó el día, esperaron a que llegara la noche en la que se celebraba una fiesta en el centro de la ciudad. Había correfocs - tradición que se celebra con fuego -, tambores y centenares de personas en la calle. Era el momento perfecto para derrumbar la pared que separaba los dos locales sin que nadie se enterara y salir exitosos. Y efectivamente, aquel "plan perfecto" salió a la perfección.

3. Las secuelas de la guerra de los Balcanes.

Los Pink Panthers son, en cierto modo, una secuela más de la guerra de los Balcanes.

Nacieron en el seno de la antigua Yugoslavia, sobre todo en Montenegro. Fueron testigos de la muerte del ex-presidente de su país, Josip Broz Tito, más conocido como Tito, de su desintegración y de una guerra que acabaría con todo. De hecho, gran parte de ellos combatieron en la Guerra de los Balcanes.

Con la guerra, se sembró el caos, la delincuencia y la pobreza en las calles. A finales de 1994 el régimen del último presidente del país, Slobodan Milosevic, ya estaba en su máximo apogeo y la decadencia social también.La escasez de empleo propició el auge del crimen y el contrabando.

"Nadie estaba seguro de qué traería el mañana", recuerda Mike. Por aquel entonces, él ya abría cajas fuerte.

"En secreto todo el mundo intentaba robar, engañar. Era supervivencia. No había una sola noche en la que nadie fuese herido o asesinado". De hecho, fue este mismo instinto de supervivencia el que condujo a gran parte de la población a huir hacia el resto de Europa, entre los cuales se encontraban la mayoría de criminales. Fue en ese caldo de cultivo en el que se gestó el germen de los Pink Panthers.

A lo largo de los noventa, muchos de ellos estaban motivados por hacerse con parte de la riqueza de Occidente y por el deseo de venganza que habían suscitado los bombardeos de la OTAN y las sanciones económicas. Para enriquecerse eligieron un objetivo distinto al resto de bandas procedentes de los Balcanes: las joyas y los diamantes. Lo que les atrajo, más allá de su valor, fue su fácil manejo y ocultación y la escasa seguridad a la que están expuestos.

Inicialmente, sus golpes fueron posibles gracias a la información procedente de Amberes, Países Bajos, y a su contacto con comerciantes de diamantes judíos. Pero con el tiempo se expandieron y generaron su propia red de información a través de personas que viajaban por todo el mundo, abriéndoles camino para abistar nuevos objetivos.

Su formación militar les hizo disciplinados y calculadores, expertos en armas e inmunes a la cultura violenta que emplearían en los atracos, en el caso de ser necesario. El contexto de su nacimiento les hizo aprender que el trabajo honrado no les llevaría demasiado lejos, sino que aprendieron a vivir de la trampa, del ingenio y de ser más listos que el resto. Y estas son las facultades que han forjado su carácter, el que hoy les ha convertido en una banda de atracadores única en el mundo.

20 ago

Mató a su primera mujer “por honor”. Ahora ha asesinado a su segunda esposa por lo mismo MUNDO

“Mi mujer tenía relaciones con otro hombre. No estoy avergonzado de lo que hice. Le avisé varias veces pero no lo entendió. Incluso intenté convencerla la noche antes de matarla”.

Así se expresaba Rahim Dad, de 52 años, poco después de asesinar a su segunda mujer en PakistánUna nueva víctima de los conocidos como "crímenes de honor", esta vez en la ciudad de Karachi. La noticia, ya de por sí repugnante, resulta especialmente violenta si tenemos en cuenta que el mismo hombre ya había matado 15 años antes a su primera esposa por la misma razón.

 

 

Su segunda mujer murió de un corte en la garganta durante una discusión. El ruido alertó a los vecinos que entraron en la casa y atraparon al acusado. Posteriormente, le dieron una paliza. La policía llegó más tarde al lugar, confiscó el arma y detuvo al hombre. Los agentes están tratando ahora de encontrar a la familia de la víctima.

 

 

El hombre, por su parte, intentó justificar las razones por las que mató a su esposa pero su caso ha sido registrado y se está llevando a cabo una investigación mayor.

 

El hombre, que ya había matado 15 años antes a su primera esposa por la misma razón, cortó la garganta de su mujer durante una discusión

 

Este nuevo asesinato se suma a la larga lista de crímenes de honor perpetrados en Pakistan en los últimos meses, como el asesinato de estrella de internet paquistaní Qandeel Baloch a manos de su hermano o el de la esteticista Samia Shahid el mes pasado en un pueblo del norte de Punjab. Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, solo el año pasado cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por familiares al considerar que estas habían deshonrado a la familia. Además, en julio de este año, Amnistía Internacional advertía sobre los crímenes de honor en el país y pedía a las autoridades paquistaníes que pusieran fin a la impunidad de estos asesinatos.

 

 

Bajo las leyes actuales de Pakistán, la familia de una víctima de asesinato puede perdonar al agresor incluyendo el pago de una indemnización conocido como "diyat" o "dinero de sangre". Y en los casos de los llamados crímenes de honor donde los miembros de la propia familia de la víctima son responsables del crimen, el agresor puede ser perdonado por su propia familia y no tiene que hacer frente a prisión o a otros castigos.

 

Solo el año pasado cerca de 1.100 mujeres fueron asesinadas por familiares que creían que habían deshonrado a la familia

 

“El estado paquistaní falla a la hora de hacer responsables a los autores de los llamados 'crímenes de honor' y por ello pierde su responsabilidad con las víctimas dejando un clima de impunidad. Eso deja a miles de personas —en su mayoría mujeres y niñas— en riesgo de ser víctimas de estos crímenes”, denuncia Champa Patel, directora de Amnistía Internacional en el Sudeste Asiático.

Y finaliza: "No hay honor en matar a las mujeres bajo ninguna circunstancia. El Estado debe respetar y proteger el derecho de las mujeres a la vida, la igualdad y la dignidad para que puedan tomar decisiones vitales por cuenta propia, sin miedo al castigo y a la violencia”.

20 ago

Rescatan a una niña maltratada de 4 años que creía que su nombre era “idiota” MUNDO

Cuando los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, EE. UU., preguntaron a una pequeña de 4 años cómo se llamaba, ella respondió "idiota". Al examinarla solo pudieron llegar a una conclusión: había sufrido abusos.

El principal responsable es el novio de su madre, Clarence Reed, de 47 años, quien le daba palizas y le llamaba "idiota" de forma regular en lugar de utilizar su nombre real, según ha informado la policía. La madre, Jennifer Denen, de 30 años, conocía los hechos y no hizo nada para evitarlo ni remediarlo. No hubo tratamiento médico, ni denuncia policial.

Los signos de violencia eran múltiples, ya que, como detalla el informe de la policía, tenía "varios moratones profundos en el trasero, hinchazón en la mejilla derecha, un ojo morado, una magulladura en la frente, lesiones en proceso de curación en toda la espalda y sangre seca en la esquina de la boca".

 

La madre sabía que su novio maltrataba a su hija y no hizo nada para evitarlo ni remediarlo

También tenía indicios de haber estado malnutrida y atada en la cama como forma de castigo, de acuerdo con el mismo informe. Por su parte, Denen también admitió que había sido testigo de cómo su novio golpeaba a su hija con un bate de plástico. Pero Reed rectificó la afirmación alegando que, en realidad, se trataba de una paleta de madera.

En cuanto al maltrato verbal, en su defensa Reed comentó que "solo era de broma". Sin embargo, dirigirse a un menor con este término va más allá que una simple broma. Como apunta la policía, fue llamada "idiota" con tanta frecuencia y durante tanto tiempo que fue la primera palabra que identificó cono su nombre cuando una trabajadora social se lo preguntó.

Hoja de arresto de Clarence Reed

En la residencia vivían un total de 6 niños, según indicó un portavoz del departamento de policía de Hot Springs a Washington Post, y todos son únicamente hijos de Denen, exceptuando el más pequeño, de 11 meses, que es de los dos.

Fue llamada "idiota" con tanta frecuencia que fue la primera palabra que identificó cono su nombre cuando una trabajadora social se lo preguntó

La pareja ha sido acusada de agresión doméstica, de permitir el abuso de menores y de poner en peligro el bienestar de un menor. Por ello, los cargos les pueden conducir a una condena de hasta 20 años de prisión. Por el momento, están detenidos con una fianza de 500.000 dólares y deberán aparecer en la corte el 23 de agosto. La pequeña, por su parte, está bajo custodia del estado mientras sus heridas se empiezan a curar.

[Vía The Washington Post]

20 ago

Una mujer con el brazo amputado logra sentir otra vez los dedos. No te imaginas cómo MUNDO

Una tarde del año pasado, Melissa Loomis salió a pasear con sus perros. Estaba siendo una tarde como otra cualquiera, hasta que sus perros y un mapache comenzaron a pelearse a las puertas de su casa en Canton, Ohio. Loomis intervino, el mapache le mordió y fue más que una pequeña herida: una severa infección provocó que le tuvieran que amputar el brazo derecho por encima del codo.

Desde entonces, esta mujer estadounidense se ha implicado en varias investigaciones con un solo propósito: encontrar algo, algún tipo de tecnología protésica, que reemplace las capacidades del brazo que no tiene. Y está cada día más cerca de lograrlo.

 

 

Loomis ha tenido la oportunidad de probar "en carne propia" una nueva prótesis robótica que puede hacerle sentir otra vez el tacto, a través de unos dedos de metal.

Esto no hubiera sido posible hace una década, cuando los que perdían extremidades debido a un cáncer, una infección, un disparo por arma de fuego o cualquier otro accidente acababan con un rígido e inmóvil muñón de por vida. En estos años, pacientes atrevidos e innovadores neurólogos, ingenieros, preparadores y cirujanos han posibilitado que se avance enormemente. De prótesis torpes y ásperas se progresa hacia nuevas prótesis integradas y personalizadas que no solamente obedecen las señales que les envía el cerebro, también pueden trasmitir sensaciones de nuevo a él.

Existen dos formas de cirugía que mezcla la robótica con lo humano. La primera se llama reinervación muscular dirigida (RMD), que proporciona la habilidad de controlar prótesis robóticas con la mente. La segunda, es la reinervación sensorial dirigida (RSD), en fase experimental, que supone volver a experimentar sensaciones como el tacto, el frío o el calor.

 

 

 

La reinervación sensorial dirigida (RSD) supone crear un mapa de la mano en la parte superior del brazo, de manera que desde esa zona del brazo se puedan mandar las señales que dirigen la prótesis artificial

 

En el brazo hay tres nervios principales (mediano, cubital y radial) que llevan impulsos desde el cerebro a la extremidad. Cuando se amputa esa extremidad, los nervios no saben dónde ir. El médico de Melissa Loomis, Ajay Seth, le explicó que era lo mismo que andar por un callejón sin salida.

La cirugía RMD consiste en coger los tres nervios y reubicarlos en músculos de la parte superior del brazo —bíceps o tríceps— para engañar al cerebro, que piense que ese músculo es el antebrazo y así que sea capaz de controlar la muñeca, la mano y los dedos de la prótesis. Pero, aunque se consigue una extremidad, ésta no siente.

La RSD va más allá porque no solo recolocar los nervios, los abre. La razón es que en el interior de cada nervio hay un manojo de fibras nerviosas. Dentro de ellos, en alguna parte, está una pequeña fibra que envía impulsos a la inversa, de la punta de los dedos al cerebro. Si se encuentra, se puede unir a diminutos nervios cutáneos que permiten recuperar las sensaciones. Si además se envuelve esa fibra, como fue el caso de Loomis, con un protector mutilaminar fabricado a partir de tejidos corporales se consigue que la conexión sea más natural. En resumen: la RSD supone crear literalmente un mapa de la mano en la parte superior del brazo.

 

La cirugía RSD supone crear literalmente un mapa de la mano en la parte superior del brazo

La operación de Melissa Loomis duró 16 horas, 6 se utilizaron solo para encontrar esas fibras en cada uno de los tres nervios principales. La imagen muestra cables con sensores que ahora son su mano. El rojo es el pulgar, el verde el índice, negro el corazón, azul el anular y el morado el meñique.

La buena noticia: Loomis es la primera paciente en sentir sus cinco dedos a través de una prótesis robótica. La mala noticia: solo existe una prótesis como esa en el mundo, pesa demasiado y no está unida a su cuerpo.

La prótesis se encuentra en el laboratorio que la ha diseñado, la Agencia militar estadounidense DARPA (por sus siglas en inglés). Loomis acudió a las instalaciones y puedo con ella no solo mover el brazo con su cerebro, también sentir el roce cuando alguien le tocaba la mano.

 

 

Melissa Loomis, junto a otros voluntarios, participa en este tipo de proyectos encaminados a que la ciencia desarrolle en el futuro una prótesis comercializable que además de poder moverse, también devuelva las sensaciones. El tacto (algo que ya permite esa gigantesca), el frío o el calor.

 

 

 

 

[Vía QuartzMotherboard]

19 ago

Este es el pueblo tropical que siempre está de fiesta MUNDO

El verano y sus vacaciones nos permiten explorar nuevos horizontes. Podemos ir a países remotos y mezclarnos con culturas ajenas para vivir una inédita experiencia vital o viajar a capitales emblemáticas para satisfacer nuestra curiosidad más cosmopolita.

Pero no nos engañemos. A menudo, los seres humanos somos una especie bastante básica y en el caso del verano nos sobra y nos basta con obtener lo que solemos esperar de él: playa, fiesta y despreocupación.

 

 

 

 

En este sentido es fácil pensar en Brasil y, más en concreto, en Río de Janeiro, con sus playas de Ipanema, Copacabana y demás como el destino perfecto. Pero hay un lugar en este país, más desconocido, más escondido y más mágico, que concentra todo lo idílico que un turista veraniego suele buscar en Brasil. Hablamos de Morro de São Paulo, una pequeña población situada en la isla de Tinharé, en el estado de Bahía, al nordeste del país.

El “Morro”, como le llaman los que le tienen cariño, es una especie de segunda Ibiza, con playas paradisíacas y fiestas nocturnas de lunes a domingodurante todo el año, pero más recogida y, obviamente, tiznada por una perfecta esencia brasileña.

 

 

 

 

La magia del “Morro” empieza cuando se quiere llegar hasta él. La única vía acceso es a través de un catamarán que zarpa desde el puerto de Salvador de Bahía. Una vez ahí, uno puede regocijarse en cinco playas (llamadas primera, segunda, tercera, cuarta y quinta playa) protegidas por arrecifes de coral y salpicadas de palmeras y cocoteros.

 

 

El encanto del “Morro” también reside en el único medio de transporte que se puede usar en él: los pies. El pueblo conserva un estilo rústico, en el que las calles son de piedra, las cuestas empinadas y los alojamientos, en su mayoría, pequeñas posadas de no más de 12 habitaciones.

 

 

Cuando cae la noche, la magia se intensifica. Las fiestas en la segunda playa son diarias y a menudo duran hasta las 9 de la mañana. Pero no es el único foco de diversión: puestas de sol en la terraza del club Toca do Morcego, conciertos, recitales de poesía, espectáculos de capoeira, sesiones de electrónica hasta el amanecer…

En Morro de São Paulo, la música, los cócteles locales, el amor por la vida y el hedonismo fluyen por toda la isla como la brisa marina que la envuelve.

 

 

Incluso en temporada baja, cuando los clubs no abren, la fiesta continúa. En la zona de Barzinhos (Barecitos), se celebran fiestas improvisadas, en las que no se cobra entrada y que suelen reunir a varios cientos de personas.

 

 

Fiesta, playa y diversión en una de las islas más románticas del mundo que, curiosamente, también es destino para muchas parejas recién casadas.

Si alguna vez acudes a Morro de São Paulo, cuando te pregunten qué tal las vacaciones podrás responder que has hecho exactamente eso que todos queremos del verano: vivirlo de la forma más idílica posible.

Y si vas a estar lejos de Morro de São Paulo, siente toda su esencia con una copa de Ballantine's Brasil.

19 ago

Científicos descubren un nuevo tipo de fuego azul arremolinado (VIDEO) MUNDO

Los humanos creemos dominar el fuego desde que los primeros homínidos marcaron un gran e importante hito tecnológico en la historia de la humanidad. Pero al parecer aún nos queda mucho por descubrir.

Investigadores descubrieron un nuevo tipo de fuego azul arremolinado, cuya utilidad podría ser ayudar a combatir los derrames de petróleo con un método más limpio y sin emisiones de carbono.

El hallazgo es mérito de los científicos de la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informa RT. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

 

El  amarillo cálido de los fuegos arremolinados se produce por “partículas de hollín que se forman la no haber suficiente oxígeno para quemar el combustible completamente”. Al contrario, el color azul “indica que hay oxígeno suficiente para que la combustión sea completa y más limpia”. Así lo señala coautora del estudio, Elaine Oran, en el sitio de la Universidad de Maryland.

El hallazgo es producto de un experimento que se realizó en laboratorio para observar la combustión de remolinos de fuego sobre la superficie del agua. Los autores del estudio explican que el fuego azul arremolinado podría tener múltiples  aplicaciones, incluyendo la limpieza de los océanos cuando son contaminados por derrames de petróleo.

El Ciudadano

 

 
 
19 ago

Frank Ocean lanza nuevo álbum, por fin (aunque no es el que esperábamos) MUSICA

Frank Ocean acaba de lanzar un nuevo “álbum visual” de 45 minutos llamado Endless a través de Apple Music.

Como ya habrás deducido, no se trata de Boys Don't Cry, su eternamente pospuesto segundo disco de estudio. Al anunciar Endless, sin embargo, un representante de Apple también ha dicho que “estemos atentos este fin de semana para más cosas de Frank”.

En todo caso, el proyecto nos trae nuevo material de uno de los artistas más enigmáticos de esta generación tras una espera que se había hecho eterna.

El álbum es una exclusiva de Apple, pero un usuario lo ha subido a Vimeo, dónde puede verse íntegro.

 

 

Frank Ocean - Endless from Audio Premieres on Vimeo.

Las 18 nuevas canciones cuentan con colaboraciones de James Blake, Jonny Greenwood, Arca y Sampha, entre otros. Entre ellas se cuenta At Your Best (You Are Love), su versión de los Isley Brothers que ya había compartido a principios del pasado año.

La música está acompañada de imágenes en blanco y negro del propio Ocean trabajando en el mismo almacén desde el cual emitió un streaming a principios de este mes. De hecho, el vídeo es una versión editada de las imágenes que se emitieron durante dicho streaming, en el que Ocean construía una escalera de caracol.

Otro representante de Apple ha confirmado a Rolling Stone que Endless es un proyecto paralelo al segundo disco de Ocean, y que este llegará a lo largo del fin de semana, pero que ya no se llama Boys Don’t Cry.

 

 

Inicialmente previsto para julio de 2015, la continuación del magistral Channel Orange ha sufrido incontables retrasos mientras Ocean seguía desaparecido de la vida pública.

Este mismo martes, el productor de Ocean, Malay, habló de los retrasos en Reddit.

“El arte no entiende de prisas. Se trata de asegurar de que se ha alcanzado la estética perfecta para la situación, y ello requiere retoques constantes, prueba y error... eso es válido para cualquier situación creativa”, dijo.

Parece que, ahora sí, la agonía de los fans de Ocean llega a su fin.

A continuación te dejamos con el tracklist de Endless.

01 Device Control

02 At Your Best (You Are Love)

03 Alabama

04 Mine

05 U-N-I-T-Y

06 Ambience 001: “In a Certain Way”

07 Commes Des Garcons

08 Ambience 002: “Honeybaby”

09 Wither

10 Hublots

11 In Here Somewhere

12 Slide on Me

13 Sideways

14 Florida

15 Deathwish (ASR)

16 Rushes

17 Rushes To

18 Higgs

19 ago

Luego de diez años sin mostrarse, por fin captan al gato de las arenas en el desierto de Abu Dhabi MUNDO

El nocturno y reservado ‘gato de las arenas’, captado por fin en los desiertos de Abu Dhabi


Luego de diez años sin ser visto, el raro y elusivo gato de las arenas (Felis margarita) finalmente ha sido fotografiado en los desiertos de Abu Dhabi, lo que da a los científicos valiosa información sobre la vida de este tímido felino.

Es muy raro tener un avistamiento de este animal nocturno en lo salvaje, más que nada debido a su condición de especie en peligro en los territorios del Medio Oriente.

Los investigadores instalaron cinco cámaras alrededor en un área de 1.990 metros cuadrados en la Región Occidental, a unos 150 kilómetros al oeste de Abu Dhabi.

Por varios meses, el equipo de científicos puso cámaras trampa con comida, hasta que finalmente logró capturar 46 fotografías de tres de los gatos, durante varias noches de luz de luna.

Luego, enviaron las imágenes a expertos en especies, quienes confirmaron que se trataba del gato de las arenas al ver las señales inequívocas que tiene este animal.

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los gatos de las arenas están calificados como especie ‘casi amenazada’ en África y como ‘en peligro’ en los Emiratos Árabes.

gatos-arenas-desierto-apariencia-gatito

Ejemplar de gato de las arenas con sus crías


Shakeel Ahmed, quien formó parte de la expedición, dijo que esperaba que las fotos y los datos ayudaran a los investigadores a tener una mejor impresión de la población de gatos en el desierto.

 

“Hemos recolectado la información básica y ahora hemos expandido el área para explorar más gatos”, dijo Ahmed a The National.

 

Estos felinos son pequeños; llegan a medir máximo 50 centímetros de cuerpo y 30 de cola. Se encuentran principalmente en desiertos arenosos y pedregosos y en matorrales; se alimentan de roedores y pueden sobrevivir en temperaturas de hasta 52°C.

John Newby de Sahara Conservation Fund, dijo que los hallazgos eran significativos, porque la población de gatos de las arenas se cree que está decreciendo a nivel global por causa de la pérdida de su hábitat.

“Los gatos de las arenas son naturalmente raros,” dijo a New Scientist. “Faltan científicos trabajando en esta especie y se han hecho muy pocas evaluaciones sobre su comportamiento, población y estado [de conservación]”.

Actualnente, más de 30 gatos de las arenas de Arabia viven en cautiverio en el zoológico de Al Ain, al pie de las montañas Jebel Hafeet. En los noventas, varios especímenes fueron monitoreados con collares de radio, por científicos que trabajaban en Israel y Jordania, y luego en Siria a principios de los 2000, en un esfuerzo por obtener una mejor idea de la vida de los felinos.

Fuente, The Independent

19 ago

MIT y Microsoft crean tatuaje inteligente que controla remotamente tu celular GAMER & GEEK

Un grupo de Doctores del Laboratorio MIT e investigadores  del Microsoft Research han conseguido el último portable: un tatuaje temporal que se convierte en un touchpad, que controla remotamente tu smartphone, o comparte datos utilizando  NFC.

La tecnología, descrita en la página web de MIT y que será presentada en detalle en el simposio de portables el próximo mes es llamada DuoSkin. Los Investigadores dicen que pueden diseñar un circuito utilizando cualquier  software gráfico, imprimir  en un tatuaje en hoja dorado (que es conductor de electricidad), y luego aplicar otros materiales y componentes que puedan hacer el tatuaje interactivo.

 

El paper presenta tres llaves de uso para el tatuaje :  puedes usarlo para convertir tu piel en un trackpad, diseñarlo para que cambie el color en base a la temperatura o para obtener datos. En una foto compartida por  MIT, el tatuaje incluso incluye luces LED, creando una especie de display brillante en la piel.

esta no es la primera vez que los investigadores han intentando convertir nuestra simple epidermis en un equivalente a una pantalla tactil. En 2010 un estudiante de  Carnegie, también en colaboración con Microsoft Research, creo algo llamado Skinput, que fue diseñado para convertir nuestras muñecas o manos en un which was designed to turn your wrist or the back of your hand into a lienzo de lectura gestual de nuestros dedos

Pero eso era más costoso de construir y requería de algún tipo de dispositivo que pudiese proyectar una interfase en la piel, mientras que este tatuaje, simplemente puede ser aplicado como un tattoo temporal: lo pegas en tu piel con una tela húmeda y eventualmente lo remueves.

19 ago

Se derriten los hielos de Groenlandia y los desechos radiactivos de la Guerra Fría podrían quedar expuestos MUNDO

 
camp-century

Base estadounidense Camp Century, en Groenlandia


El cambio climático es una amenaza que toma muchas formas. Ahora, el peligro es que por efecto del derretimiento de los hielos en Groenlandia, los desechos radiactivos de un campamento militar abandonado queden expuestos, a pesar de que se creían enterrados para siempre.

La investigación fue realizada por un equipo científico liderado por William Colgan, de la Universidad de York, en Canadá, y el artículo fue publicado en Geophysical Research Letters.

El Camp Century es una base militar estadounidense que fue construida en 1959 sobre la capa de hielo de Groenlandia y que sirvió como escondite secreto para probar misiles nucleares durante la Guerra Fría informa NCYT. Cuando el campamento fue parcialmente desmantelado en 1967, la infraestructura y los desechos nucleares quedaron abandonados ahí en el Ártico, y se suponía que estarían sepultados para siempre bajo el hielo eterno.

El Ártico ha aumentado sus temperaturas más que ninguna otra región del planeta, por causa del cambio climático. Esta investigación ha concluido que la capa de hielo que cubre la zona de Camp Century podría empezar a derretirse hacia fines de este siglo. Si esto ocurre, los desechos radiactivos podrían quedar expuestos y envenenar los ecosistemas de la región.

 

Colgan y su equipo también analizaron los documentos de ingeniería del Ejército estadounidense de la época de la Guerra Fría, para precisar el lugar y la profundidad de Camp Century en que fueron enterrados los desechos, en una zona que cubre 55 hectáreas.

Cuando la base militar quedó abandonada, los gobiernos de Estados Unidos y Dinamarca asumieron que los restos iban a quedar para siempre herméticos bajo la corteza de hielo. Ahora que la investigación sugiere lo contrario, el futuro de la región es incierto. La base militar se levantó con el permiso de Dinamarca, pero el programa de lanzamiento de misiles nucleares, al que llamaron Project Iceworm, fue un secreto de Estado, oculto al gobierno danés.

El Ciudadano

19 ago

Según un estudio, las personas más inteligentes son más flojas MUNDO

flojo

Una investigación mostró que las personas más inteligentes están más tiempo descansando las personas con inteligencia promedio.

El estudio sugiere que las personas con mayor coeficiente intelectual tienden a aburrirse menos porque pasan más tiempo inmersos en sus pensamientos y que, por otro lado, las personas que no disfrutan de involucrarse demasiado en sus pensamientos tienden a aburrirse más, a buscar estímulo en actividades externas y, por lo tanto, son más físicas y activas. El informe fue publicado en la revista Journal of Health Psychology.

 

Para la investigación, los autores trabajaron con voluntarios divididos en dos subgrupos: los “pensadores” y los “no pensadores”. En la primera parte, las personas de ambos grupos respondieron un cuestionario para indagar sobre sus actividades cotidianas. Complementariamente, durante una semana los participantes usaron en su muñeca un dispositivo que monitoreaba su nivel de actividad física, informa RT.

Durante el experimento, los registros mostraron que el grupo de los pensadores había realizado poca actividad física, mientras los no pensadores habían sido más activos. Como señalan los autores, los resultados indican que las personas menos inteligentes tienden aburrirse más y a llenar su tiempo con actividades físicas.

Pero un estilo de vida sedentario tiene efectos negativos en la salud y, aunque los pensamientos parecieran acaparar todo el tiempo de los “perezosos inteligentes”, los investigadores recalcan la importancia de incluir actividades físicas en sus rutinas diarias.

El Ciudadano

19 ago

Una calle de Barcelona amanece nevada de cocaína tras una redada policial MUNDO

El pasado jueves 11 de agosto, se vivió una escena digna de la película Airbag: llovió cocaína en las calles de Barcelona.

Eran las ocho de la mañana, hora punta en un piso narcotraficantes de la calle de los Enamorats, en el Barrio del Clot, Barcelona. Es el momento en el que hay que preparar las raciones para los supervivientes que necesitan las vitaminas del reenganche.

Al ver las malas formas con las que la policía aporreaban su puerta con intención de tirarla abajo, los camellos empezaron a sospechar que probablemente los agentes no estuvieran demasiado abiertos al diálogo.

 

 

 

Sis detinguts en operatiu contra tràfic drogues a BCN. Incautem haixix, cocaïna, marihuana, munició i + de 35.000€

Los chicos, distribuidores profesionales de cocaína en las inmediaciones de bares, discotecas y puticlubs, se pusieron nerviosos. No tenían tiempo material de esnifar toda aquella farlopa antes de que los Mossos lograsen entrar en la casa, así que reaccionaron como un grupo de adolescentes a los que una madre descubre fumando un porro en su cuarto: tiraron el fardo de cocaína por la ventana.

 

 

 

 

Una reacción poco hábil teniendo en cuenta que los 6 detenidos tienen entre 31 y 46 años de edad. Chavales, para dedicaros al negocio de la droga, que poquitos recursos habéis aprendido ¿eh?

El fardo cayó y estalló contra el suelo, dejando la calle como si la hubiesen espolvoreado con azúcar glacé y olorcillo a Ibiza pudiente.

La operación policial acabó con los dos jefes de la banda en prisión, la incautación de 648 gramos de cocaína, 80 gramos de marihuana, medio kilo de hachís, dos kilos de sustancias para el corte de la droga, 35.360 euros en metálico y teléfonos móviles.

Pero, sobretodo, acabó con los barrenderos de la ciudad sintiéndose como Scarface por un día.

18 ago

(Fotos y video) Bella inventora crea la primera minifalda que hipnotiza LAS CHIQUITAS

Una joven china aficionada a la tecnología ha diseñado una minifalda tridimensional usando espejos infinitos iluminados con diodos.

Los espejos están fijados en una matriz flexible, inspirada en la coraza tradicional de los guerreros chinos, según explicó la usuaria del portal Imgur, bajo el apodo de ‘SexyCyborg’.

chinamini2

Cada ‘teja’ cuenta con cuatro conductores electromagnéticos que los vinculan a otra ‘teja’. Usando un controlador, se pueden configurar patrones complejos en cada pantalla cuadrada que representan los espejos, siempre que sea alimentada cada fila y columna constituida por los LEDs.

 

La matriz flexible se puede transformar en varios tipos de ropa o incluso en un bolso.

“Soy yo luciendo la minifalda en una fiesta de piscina. Obviamente, no me tiré al agua con ella puesta”, reza el comentario de la ingeniera a una foto suya.

chinamini3

La inventora contó que había diseñado su minifalda para la feria tecnológica Maker Faire en la ciudad de Shénzhen, ubicada en la provincia sureña de Cantón.