03 ago

Entrega Alcalde equipo a Policía Naval COATZA

Coatzacoalcos, Ver., 3 de agosto de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó a la Policía Naval las llaves de cuatro patrullas, Material de Primer Respondiente y equipo de protección personal, todo esto con un valor de 3 millones de pesos provenientes de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En las instalaciones de la Policía Naval, el Alcalde subrayó la labor por parte de la Marina Armada de México, la cual, tras un convenio firmado con el Gobierno Estatal, comisionó a su personal para atender el tema de seguridad en esta entidad.

Todos los días arriesgan su vida, están lejos de su familia, de sus hogares, y su trabajo lo realizan en jornadas laborales extensas; por eso este y todos los días, se los reconocemos, expresó Caballero Rosiñol ante la presencia de regidores, médicos e integrantes de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos.

El mandatario Municipal explicó que el Material de Primer Respondiente cumple con las especificaciones que marca el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y que incluye informe policial homologado, cartilla de lectura de derechos y mapa de procedimientos.

El equipo de Primer Respondiente es para que puedan actuar en el momento de la primera evidencia, porque cuando llegan los investigadores de la Fiscalía General, antes arriba el primer respondiente, que en la mayoría de los casos es la Policía Estatal, la Fuerza Civil y la Policía Naval, expresó Caballero Rosiñol.

Además, hizo entrega de Material de Procedimientos de Indicios, Materiales Probatorios y equipo de protección personal como cascos y lentes.

Joaquín Caballero anunció que próximamente se instalarán más cámaras en la ciudad, de las cuales algunas serán ubicadas en los hospitales de la ciudad.

El coordinador general de la Policía Naval en la zona sur, el Capitán de Navío, Miguel Ángel de la Rosa Vera, remarcó el apoyo por parte del Gobierno Municipal con la entrega de las patrullas y el equipamiento para otorgar un mejor servicio a la comunidad.

 

Acompañaron al Alcalde los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz y Luis Rendón Martín.

03 ago

Entregan apoyos del Fonden y del SAE a familias de Allende COATZA

Allende, Ver., 2 de agosto de 2016.-Un total de 500 familias que habitan en colonias de la villa de Allende, recibieron apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tras la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal y Estatal por las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos acontecidos en esta zona los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que el Ayuntamiento, el DIF Municipal y los cuerpos de Protección Civil, se mantienen preparados ante la “Alerta Gris” que emitió el Gobierno Estatal ante el posible impacto de la tormenta “Earl” en la entidad y Coatzacoalcos.

Destacó las gestiones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que aterrizaran de manera pronta los recursos que este martes por la mañana fueron otorgados a las a las familias que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos dos semanas atrás.

La secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que el municipio de Coatzacoalcos fue uno de los ocho puntos de la zona sur que fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ante las lluvias severas que acontecieron el mes de julio.

Además de reconocer en su discurso que la labor de la dependencia es prevenir, dijo que los veracruzanos hemos aprendido a ser advertidos gracias al sistema de Protección Civil que se tiene instalado y funcionando las 24 horas.

Los recursos aportados por el SAE consisten en ropa, calzado y blancos; mientras que los apoyos otorgados por el Fonden consisten en láminas de zinc, colchonetas, cobertores, despensas y un kit de limpieza que incluye botas, impermeable, escoba, cloro, jabón, jalador, jerga y una cubeta.

Cabe destacar que las familias que se vieron beneficiadas fueron evaluadas a través de un censo casa por casa, que llevó a cabo personal capacitado de la corporación de Protección Civil.

En el acto también se hizo entrega de un apoyo económico al Caic Miramar de esta villa.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín; el encargado de la agencia municipal, Gabriel Ocaña López; y funcionarios municipales.

03 ago

Nuevo autobús chino pasa encima del tráfico con 300 pasajeros MUNDO

BEIJING (Notimex).- China comenzó las pruebas de un revolucionario diseño de autobús urbano capaz de pasar por encima del tráfico de vehículos al mismo tiempo que transporta a 300 pasajeros.

La unidad comenzó sus pruebas en la nororiental ciudad portuaria de Qinhuangdao, localizada a 300 kilómetros de Beijing, conocida por ubicarse en el extremo oriente de la Muralla China y una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2008.

 
 

El transit elevated bus o TEB-1, movido por energía eléctrica, tiene 22 metros de largo, 7.80 de ancho y 4.80 de altura, con capacidad para transportar a 300 pasajeros, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Se trata de un vehículo que llamaría la atención por su tamaño, pero lo destacado es que la cabina de pasajeros forma una especie de techo bajo el cual hay el espacio suficiente para que transiten dos filas paralelas de vehículos.

En los soportes de la cabina están integradas las llantas, junto a las cuales pueden transitar los automóviles.

Requiere de un carril especial que no resta espacio a los otros vehículos, pues simplemente pasa por encima de ellos sin importar que estén en movimiento o atorados en algún embotallamiento.

Se trata del futuro del transporte público en China, capaz de ahorrar anualmente hasta 800 toneladas de combustible y evitar la emisión a la atmosfera de dos mil 500 toneladas de carbón.

 

03 ago

Solo Falta que el Pan me elija !!! NOTICIAS

A un par de años de las elecciones presidenciales en MéxicoMargarita Zavala ¡ya se vio! ¡ya se vio! La panista se dijo confiada en vencer a Andrés Manuel López Obrador, potencial candidato de Morena (¿sí hay otros, verdad?).

La aspirante presidencial, que tendrá primero que superar el proceso interno en el PAN o lanzarse como independiente, no ve a AMLO como un peligro: “le podemos ganar, podemos ganarle, sí puedo ganarle”, señaló en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Margarita no descartó que el verdadero rival para disputarse la presidencia en 2018 sea López Obrador, quien podría verse recompensado en las votaciones por el mal desempeño del PRI en este sexenio, pero asegura que el PAN puede salir ganador si la eligen a ella como candidata.

El pasado 2 de agosto, en un evento realizado en Acapulco, Guerrero, Zavala dijo que lo que la diferencia de todos los demás candidatos es que ella ha recorrido todo el país y conoce cada recóndito lugar del territorio nacional (¿qué no le llaman populista a AMLO por lo mismo?).

En su ponencia, según El Universal, la exprimera dama arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto —criticando la devaluación del peso durante su administración— y defendió el sexenio de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

 

03 ago

Twitter crea más de 200 emojis para los Juegos de Río de Janeiro DEPORTES

MADRID, España.  (EFE).- Twitter anunció la creación de más de 200 emojis específicos con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también podrán utilizarse en Vine o Periscope, según informó la empresa en un comunicado.

 

“Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los usuarios un acceso único a todo lo que sucede dentro del evento, comentarios, hechos destacados y conversación durante todos los Juegos y mientras la acción va teniendo lugar“, explicó Leslie Berland, CMO de Twitter.

En ese sentido, Periscope contará con un “canal dedicado con contenido específico de las Olimpíadas” y Vine mostrará contenido relacionado a los Juegos en su sección ‘Explora’ de la aplicación móvil .

La red social de los 140 caracteres también pondrá a disposición de sus usuarios diversas cuentas oficiales -como @Olympics y @Rio2016- y ‘hashtags’ para que los fanáticos de todo el mundo “puedan estar cerca de la acción” y ver qué sucede con sus respectivas delegaciones “antes, durante y después de que los principales atletas compitan por la gloria.”

En la propia ciudad de los Juegos, Río de Janeiro, la empresa proyectará ‘tweets’ de todo el mundo sobre el acueducto de la ciudad, Arcos de Lapa, y un autobús turístico llamado ‘Twitter Buzz’ exhibirá en sus ventanas “los ‘tweets’ en directo y las retransmisiones de Periscope” mientras realiza sus rutas por la ciudad y brinda wifi gratuito.

 

02 ago

Polisex presume aumento de armamento tras cirugías LAS CHIQUITAS

 

La policía Nidia García Muñoz ha arrasado en el terreno de las redes sociales desde que salió a la luz una imagen en la que aparece mostrando sus senos al desnudo, mientras portaba su uniforme dentro de una patrulla.

Tras el revuelo generado y volverse tema de conversación en los cibernautas, dio a conocer que dejó la corporación para la que trabajaba, en el ayuntamiento de Escobedo, en Nuevo León.

Lo anterior, para iniciar una gira por varios escenarios de la República, con el seudónimo de 'La Polisex', en la que ofrecería un show cargado de erotismo y sensualidad.

Hace unas horas, a dos meses de haber engalanado la portada de la Revista H, la bella mujer reapareció en redes sociales, con una renovada imagen para seguir conquistando público.

Presumió las mejoras a su cuerpo, luego de unos retoques estéticos como un aumento de busto, una lipectomía que le corregiría detalles en el estómago y una lipoescultura.

02 ago

Río 2016: Policía viola a bombera en Parque Olímpico DEPORTES

Otra desagradable noticia tuvo lugar en la víspera de los Juegos Olímpicos de Río2016 pues una mujer fue abusada sexualmente dentro del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Según reportes de la policía, una bombera se encontraba dormida, en la sede principal de la competencia, cuando el guardia de seguridad la atacó sexualmente.

Los gritos de la víctima alertaron a la policía de la Fuerza Nacional quienes rápidamente acudieron para ayduarla.

De acuerdo con información del diario El Comercio, el agresor que responde al nombre de Genival Ferreira Mendes fue arrestado en el acto y podría purgar una sentencia de dos a seis años si se le encuentra culpable por el delito de ataque sexual de una persona vulnerable.

El Comité Olímpico ya ha respondido ante lo sucedido con una nota oficial en la que “repudia cualquier tipo de violencia y falta de respeto", además asegura que “todos los trabajadores contratados son orientados a seguir el código de conducta de Rio 2016, que predica una conducta profesional”.

Cabe destacar que a unos días de que la justa olímpica inicie, según estadisticas de la ONG Foro de Seguridad Pública, Brasil registra altas tasas de violencia hacia la mujer e impera una “cultura de la violación” que agrava el asunto.

22 jul

Diputada gasta 14 mdp... en papelería y remodelación COATZA

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que encabeza Rocío Nahle, derrochó 14 millones de pesos en materiales de oficina y artículos oficiales, así como en la remodelación de sus instalaciones dentro del recinto de San Lázaro.

Este gasto es 13 veces mayor de lo que la fracción mayoritaria de esa Cámara, la del PRI, que erogó por los mismos conceptos 656 mil pesos. La cifra también contrasta con lo gastado por la bancada del PAN, que tiene mayor número de integrantes y que en dichos rubros gastó un millón 18 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de ingresos y egresos que las distintas fracciones presentaron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, correspondiente al periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, Morena gastó 9 millones 180 mil 140.83 pesos por concepto de “materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales”. Mientras que para “materiales y artículos de construcción y remodelación” destinó cinco millones de pesos.

En contraste con el gasto de Morena en dichos conceptos, el PRI gastó sólo 362 mil pesos en materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales. En este mismo rubro, el PAN destinó 811 mil 130; el PRD, 177 mil 137; el PVEM, 185 mil; Movimiento Ciudadano no reportó; Nueva Alianza, 183 mil, y Encuentro Social, 83 mil 500 pesos.

Por el concepto de materiales y artículos de construcción y reparación (o remodelación) el PRI destinó 294 mil pesos; el PAN, 207 mil 60 pesos; el PRD, 177 mil 137.99; el PVEM, 3 mil; Movimiento Ciudadano, 544 mil; Nueva Alianza, 20 mil, y Encuentro Social, 54 mil 600.

La remodelación de las oficinas de Morena contrasta con las de la mayoría de los grupos parlamentarios. Cuentan con iluminación decorativa en el techo similar a la instalada en algunos restaurantes u hoteles, paredes de cristal y se acondiciona el sistema eléctrico para colocar pantallas en cada una de las oficinas.

Están localizadas en el primer piso del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro. Ahí, los pasillos fueron adornados con reflectores de baja intensidad, al igual que en la nueva sala de juntas, donde se colocó una iluminación extra de color morado, la cual se extiende como una franja decorativa a lo largo de todo el techo.

En el salón principal se acondicionó un espacio para una mesa de juntas con espacio para los legisladores de la fracción y una zona de coffee break.

Al inicio del actual periodo ordinario, Rocío Nahle sostuvo que una de las principales banderas de su bancada sería la austeridad. Incluso, al inicio de la presente Legislatura, en septiembre del año pasado, la primera iniciativa que propuso Morena fue la Ley de Austeridad Republicana, con la que, dijeron, buscaban limitar el derroche de recursos en el gobierno.

“No es sólo una preocupación de Morena. En México, la racionalización del gasto es una preocupación de la sociedad”, indica el documento firmado por Nahle García y la bancada morenista.

Al inicio del presente periodo ordinario, Nahle insitió en que éste será el tema principal que defenderán en San Lázaro.

“Nuestras prioridades legislativas: la austeridad republicana ya la propusimos en el primer periodo de sesiones, la reducción de salarios para todos los altos funcionarios y la reducción a obras onerosas”, indicó durante la reunión plenaria con los diputados de su fracción.

 
22 jul

Javier duarte, se mofa y dice que veracruz esta al pedo !!! NOTICIAS

Javier Duarte es sujeto de investigación por parte del Servicio de Administración (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos actos de corrupción y desvíos millonarios durante su administración como Gobernador de Veracruz.

La semana pasada rindió su declaración patrimonial —que varios no creyeron y que rechazaron los organismos encargados de validarla— y ahora, según Reforma, el gobierno estadounidense le negó la renovación de su visa debido a que “alguna agencia de seguridad” de Estados Unidos lo investiga.

La CIA, ahora me investiga la CIA. Sólo falta que me investiguen los extraterrestres. Se ha dicho mucho y muchas cosas en el tema y lo dije ayer: el deporte local por excelencia en Veracruz es la rumorología y generalmente estos rumores carecen de consistencia