04 feb

Balean a tres policías ministeriales, en Coatzacoalcos Policíaca

Investigaban el doble feminicidio ocurrido ayer por la mañana en la colonia Héroe de Nacozari; el comandante regional, primer comandante y un elemento de la ministerial resultaron heridos


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-04

 

Al menos tres elementos de la Policía Ministerial resultaron lesionados por arma de fuego durante la noche de este jueves en las inmediaciones de la central camionera de Coatzacoalcos, cuando investigaban el doble feminicidio ocurrido por la mañana en la colonia Héroe de Nacozari.

Fue antes de la medianoche cuando tuvo lugar la refriega, se estableció que los elementos seguían pistas con respecto al tema que conmocionó este puerto por la mañana y terminaron en la central camionera.

Al llegar al sitio, fueron sorprendidos a balazos por varios individuos.

Por la situación, el comandante regional, primer comandante y un elemento de la ministerial resultaron heridos, por ello, fueron trasladados al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los tres fueron reportados como estables.

Aunque en un principio se habló que uno de los atacantes podría ser el presunto autor del doble feminicidio, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial y tampoco si hubo o no detenidos.

 

Fuente: AL CALOR POLÍTICO

04 feb

Dejan cuerpo sin vida afuera de una iglesia Nacional

Un hombre sin vida fue abandonado por desconocidos afuera de una iglesia del municipio de Acatzcingo, Puebla la madrugada de este viernes.

De acuerdo con reportes, ciudadanos que circulaban por la zona durante la madrugada se percataron que afuera de una iglesia un hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que alertaron a la policía.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía local para acordonar la zona.

Mientras que realizaron un operativo para dar con los presuntos responsables, sin embargo, no los localiaron.

 

Fuente: Milenio/Foto:Pexels/

04 feb

Olímpicos: Jugadora de Hockey sufre aparatosa lesión (VIDEO) Deportes

La jugadora de hockey del equipo de los Estados Unidos, Brianna Decker, sufrió una aparatosa lesión que la dejó fuera de la justa del primer día de actividad de la justa olímpica invernal de Beijing 2022.

Brianna Decker terminó en el hielo luego de que se estrellara con su rival  de la selección  de Finlandia Ronja Savolainen, quien en la jugada  cayera encima de la pierna de la estadounidense

De forma inmediata los médicos ingresaron a la pista para atender a Brianna Decker, la cual volvió a lanzar un fuerte grito de dolor cuando al tratar de subir a la camilla apoyó su peso en la pierna izquierda.

 

 

Foto tomada de Twitter

04 feb

Policía de proximidad y mediadora para Coatza: Enrique Barrios Ríos Coatzacoalcos

Contralmirante rinde protesta como nuevo director de la policía en Coatzacoalcos; la capacitación del policía municipal será la base fundamental, asegura

 

COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-03

 

A más de un mes de haber iniciado la actual administración y en medio de un clima violento, el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos tomó protesta como nuevo director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos.

El contralmirante nacido en Acayucan dijo que una de sus estrategias será trabajar con una policía de proximidad, mediadora con la sociedad y justicia cívica.

"Todo esto va a ayudar a mejorar los índices de inseguridad, el panorama en el país es muy complicado, nos toca atender Coatzacoalcos, lo veo un poco descuidado por la misma gente", apuntó.

Barrios Ríos apuntó que junto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, y demás corporaciones policíacas seguirán trabajando para mejorar la seguridad.

Destacó que la capacitación del policía municipal será la base fundamental, "muchas veces la policía municipal ha sido soslayada, poco atendida y es la base fundamental que la seguridad necesita", refirió.

Destacó que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía.

CURRÍCULO

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 10 de septiembre de 1981.

Egresó el 20 de noviembre de 1985 ostentando el grado de Guardiamarina.

Ascendió al grado de capitán de navío el 20 de noviembre de 2011.

Con fecha 16 de marzo de 2018 ascendió al grado de Contralmirante para efectos de retiro pasando a situación de retiro en citada fecha.

ESTUDIOS:

Estudió la carrera de Infantería de Marina e Ingeniero Hidrógrafo en la Heroica Escuela Naval Militar.

Maestría en Administración Naval y Diplomado de Estado Mayor cursado en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Especialidad de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Diplomado en Análisis Coyuntural de lo Político en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado en Grafología.

Diplomado en Etapas del Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio en la Universidad Juan Boscó.

CARGOS RELEVANTES:

Durante su carrera como oficial de Infantería de Marina se desempeñó como oficial subalterno en diferentes cargos y comandante de sección de fusileros de Infantería de Marina.

Jefe del Curso Preliminar de Infantería de Marina en el Centro de Entrenamiento y Capacitación de San Luis Carpizo.

Instructor Militar en el Centro de Entrenamiento y Capacitación de San Luis Carpizo.

Segundo Comandante de la Primera Compañía de Fusileros del Octavo Batallón de Infantería de Marina.

Comandante de la Tercera Compañía de Infantería de Marina del Noveno Batallón de Infantería de Marina.

Comandante de la Tercera Compañía de Infantería de Marina del Décimo Noveno Batallón de Infantería de Marina.

Comandante de la Segunda Compañía de Infantería de Marina No Encuadrada de la Vigésima Segunda Zona Naval Militar.

Comandante de la Quinta Compañía de Infantería de Marina del Vigésimo Segundo Batallón de Infantería de Marina.

Jefe de la Sección de Personal y Logística del Segundo Batallón Anfibio del Pacífico.

Subdirector del Centro de Instrucción Naval Operativa del Pacífico.

Jefe de la Subsección de Inteligencia de la Fuerza de Reacción Anfibia de Infantería de Marina del Pacífico.

Jefe de la Subsección de Contrainteligencia de la Sección Segunda del Estado Mayor General de la Armada.

Comandante del Quinto Batallón de Infantería de Marina.

Jefe de la Sección Segunda (Inteligencia) del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval.

Jefe de la Unidad de Transportes de Apoyo y de Servicios.

Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 28.

Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz Zona Sur.

Jefe de la Sección Cuarta (Logística) de la Primera Región Naval.

Director del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A. C.

Director General de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

03 feb

A madres de desaparecidos, la Fiscal de Veracruz; Nos tira de locas Estado De Veracruz

María Calte lamentó que desde hace 12 años no den prioridad al caso de su hijo, Alfredo Tlaxcalteco; "Yo tengo (un presunto culpable) pero los fiscales no hacen nada”

 

 
Integrantes del Colectivo "Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas en Veracruz", se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir celeridad en las investigaciones sobre la desaparición de Alfredo Tlaxcalteco Calte, ocurrida hace 12 años en la colonia Macuiltépetl.

María Magdalena Calte Hernández, madre del joven, mencionó que la justificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que como en aquel entonces no había cámaras de videovigilancia en esa zona, no se pude recabar información visual de lo sucedido.

Además, expuso que requiere ser atendida, sin que la instancia ministerial le "de el avión" como ha pasado desde que presentó la denuncia por este hecho.


"Siempre somos las madres las que sufrimos y buscamos y les ponemos todo en las manos de las autoridades porque nosotras como madres somos las que buscamos. Esperamos ser atendidas por quién sea, por la Fiscal (Verónica Hernández Giadáns), porque ella nada más no tira a las madre de locas", denunció.

Le pidió a la funcionaria que "se ponga tantito en los zapatos de estos 12 años que yo he vivido", y apuntó que en este tiempo sólo ha recibido apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

"Es la que nos apoya más, de ahí las demás autoridades nos tiran (de locas)", acusó Calte Hernández al señalar que sólo atienden a los colectivos que les convienen.


"Yo tengo (un presunto culpable de la desaparición), pero los fiscales no hacen nada, ellos muy bien saben, y tardan para citarlos como si tuvieran miedo, entonces eso no puede ser posible, que citen a las personas, pero de verdad (...) Yo quiero y exijo que investiguen bien a las personas", puntualizó la madre.

Además le solicitó a Hernández Giadáns su apoyo para poder entrar al panteón Palo Verde de Xalapa para buscar allí a sus seres queridos no localizados. "Ahí hay muchos cuerpos que no están identificados", afirmó.

María Calte Hernández reiteró que cada vez que piden información a las autoridades de las investigaciones, la respuesta es que no hay nada, "no nos atienden, no nos hacen caso"; por ello exigió una vez más que tanto el municipio capitalino dé el permiso, como la FGE coadyuve para revisar las fosas de dicho cementerio.
03 feb

Abre Ayuntamiento convocatoria para escuchar a la ciudadanía Coatzacoalcos

Invita a los Foros de Consulta y a formular propuestas que podrán ser incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.

Coatzacoalcos, Ver., 3 de febrero de 2022.- Para escuchar a todas las voces de esta ciudad que desean impulsar a Coatzacoalcos y hacer sinergia con la población, el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, invita a participar en los 'Foros de Consulta',  un espacio diseñado para que se formulen propuestas relevantes que puedan ser integradas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025.

Este jueves 3 de febrero, el Gobierno Municipal publicó la convocatoria para el periodo de registro en los Foros de Consulta y la entrega de propuestas que estará vigente hasta el 14 de este mes.

En ella se invita a participar a agrupaciones sociales, instituciones académicas, asociaciones civiles, empresas industriales, comerciales, de servicios y agroalimentarias; cooperativas navieras, jefes de manzana, ciudadanos de las colonias, del centro y comunidades de agencias municipales.

Los temas en que se basarán los interesados para realizar las propuestas tendrán como base los seis ejes rectores expuestos por el Presidente Municipal desde el inicio de su administración:

1. Coatzacoalcos próspero: dimensión económica, desarrollo sustentable, justo e incluyente.
2. Coatzacoalcos equitativo: dimensión social, reducción de desigualdades.
3. Coatzacoalcos incluyente: dimensión social, promover la igualdad de los derechos humanos.
4. Coatzacoalcos sostenible: dimensiones económicas, sociales y ambientales, ciudades y comunidades sostenibles, industria, innovación e infraestructura y trabajo decente.
5. Coatzacoalcos amigable al medio ambiente: dimensión ambiental, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.
6. Coatzacoalcos seguro con solidez institucional: desarrollar en la ciudadanía cultura de seguridad, participación social, prevención del delito y fomentar la cultura de protección civil.

El registro para la participación en los foros podrá realizarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1KUSjjnTBzGm_83_jboilDEAiAv7SjH70eTJuYr6cANg/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

Las propuestas deberán presentarse por escrito en formato electrónico PDF y para presentación de Power Point en las oficinas de la Regiduría Tercera, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas en los altos del Palacio Municipal en Zaragoza 404 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, en la Coordinación de Programa de Gobierno en el edificio localizado en Quevedo 209, cuarto piso, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; también pueden ser enviadas por correo electrónico a: forosdeconsulta@coatzacoalcos.gob.mx; o en los foros que se llevarán a cabo en modalidad virtual los días: 8, 9, 10, 11, 14, y 15 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Para dudas o aclaraciones, podrán comunicarse al teléfono 921 21 121 00 extensión 1457 o consultar la convocatoria en la página del Ayuntamiento: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/.

03 feb

Aparece embolsado en la carretera Coatzacoalcos - Minatitlán Coatzacoalcos

Un cuerpo sin vida y embolsado fue hallado a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas. 


Autoridades fueron alertadas de lo anterior y a su arribo al punto confirmaron la información. 
Por ello, el carril de baja en el sentido de Minatitlán a Coatzacoalcos fue acordonado para evitar el paso de más coches y poder hacer las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.


Con este hallazgo, suman ya 3 las personas muertas en este jueves en el sur de Veracruz. 
Apenas antes del mediodía tuvo lugar el homicidio de dos mujeres en un domicilio en Coatzacoalcos, entre ellas una menor de edad.

 

Crédito: Elizabeth Aviña 

Fuente: Surestesur.com 

03 feb

Capacitan a servidores municipales en derechos humanos

Personal del Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, recibieron capacitación en materia de derechos humanos,  esto con la finalidad de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía y erradicar conductas de acción u omisión que se traduzcan en quejas e investigaciones por estos temas.  

El Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, con la comisión de Derechos Humanos explicó que el objetivo de la capacitación es humanizar a los trabajadores del Ayuntamiento, a ser mejores personas y empleados.

“Hay índices donde se violentan los derechos humanos, como somos institución pública y estamos atendiendo a ciudadanos, es muy importante tener ese tema en conocimiento y sensibilizar a todas las personas para que tengamos un acercamiento con ellos”, expresó el edil.

Debido a que los derechos humanos forman parte de los ejes rectores propuestos por el Presidente Municipal, posteriormente, en grupos pequeños, irán otorgando esta plática al personal municipal para que todos estén capacitados en esta materia, “Con estas acciones la población tendrá servidores debidamente capacitados y más humanistas”

El Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, manifestó que, desde el inicio de esta administración, se ha encontrado un acercamiento para trabajar coordinados en la difusión, promoción y protección de esta materia.

“Sabemos que a los Ayuntamientos se acerca un gran número de personas de los llamados grupos vulnerables de los cuales muchas veces reciben un trato que no es el correcto porque ya son adultos mayores, no oyen, ni ven bien y entonces el servidor pierde el sentido de la sensibilidad, la humanidad y no les dan el trato que deben de recibir”, explicó en entrevista.

En el programa denominado “Capacitación en Materia de los Derechos Humanos en México”, participó personal de la Regiduría Décima, Décimo Segunda y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como de Proximidad Social y de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal. 

Los temas disertados fueron generalidades de los derechos humanos, la importancia de cumplir de manera ética y profesional con la función pública y las consecuencias que conlleva no realizar de manera adecuada el trabajo.

 

03 feb

Doble ejecución en Coatzacoalcos Policíaca

Arranca también febrero con río de sangre; dan muerte a dos mujeres en la Colonia Héroes de Nacozari
 
COATZACOALCOS, VER.-Esta mañana fue reportado el asesinato de dos mujeres en la Colonia Héroes de Nacozari en Coatzacoalcos.
En el sitio ya se ubican elementos policiacos es esta la espera de policías de la ministerial para que den a conocer detalles del doble crimen.
Apenas en el mes de enero ocurrieron 5 homicidios dolosos en la ciudad. Más de un crimen a la semana.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
03 feb

Módulo de Licencias de Coatzacoalcos regresa al servicio por medio de citas Coatzacoalcos

El otro módulo ubicado en Plaza Quadrum trascendió que no se encuentra en funcionamiento debido a un adeudo de energía eléctrica.

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-03

 
El módulo de licencias en Coatzacoalcos regresó a la atención por medio de citas, situación que causó molestia entre usuarios.

Es debido al aumento de casos de Coronavirus que se tomó esta decisión, sin embargo, debido a que no se avisó a usuarios, algunas personas que hacen filas desde las 6 de la mañana o incluso antes terminaron enojados al perder la mañana para finalmente no ser atendidos.

Por su parte, el otro módulo ubicado en Plaza Quadrum trascendió que no se encuentra en funcionamiento debido a un adeudo de energía eléctrica.

Otra situación que mantiene molestos a los solicitantes es el cambio de los valores de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que entró en vigor este 1° de febrero y provocó el aumento en el costo de las licencias de conducir.

La Tipo A, mil 994 pesos; Tipo B, mil 877; Tipo C, mil 643; Tipo D, mil 173; Permisos 939 pesos. Por ende, canjes y duplicados también tuvieron cambios en este incremento.
03 feb

Muere niña de un año 15 días después de ser diagnosticada con COVID-19 Nacional

Una niña de un año murió 15 días después de ser diagnosticada con COVID-19 en Lerdo, Durango.

Autoridades de salud de esa entidad reportaron el caso y detallaron que en el Hospital General de Lerdo, la menor fue diagnosticada como paciente positiva del virus y falleció por muerte cerebral, derivada de las convulsiones provocadas por las altas temperaturas provocadas por el COVID-19.

La menor ingresó al hospital grave luego de presentar crisis convulsivas a principios de enero y tos, pero perdió la vida el 1 de febrero pasado, debido a que la pudieron controlar con medicamento.

En tanto que la abuela de la menor informó que después de pedir que le hicieran estudios, le confirmaron que la bebé tenía muerte cerebral derivadas de las convulsiones y la alta temperatura que le provocó el COVID-19.

03 feb

SAT despide a 4 trabajadoras por resguardarse al contagiarse de Covid-19 Estado De Veracruz

Una de ellas contagio de Covid durante su jornada laboral, por lo que de acuerdo al acuerdo entre el Sindicato y el SAT, tuvo que resguardarse durante 14 días de confinamiento.

 

 
Debido a que fueron despedidas por resguardarse al contagiar de Covid, un total de cuatro trabajadoras sindicalizadas del Servicio de Administración Tributaria protestaron de manera pacífica en las afueras de las oficinas del SAT en Orizaba.

Las afectadas identificadas como: Neida Amelia Plascencia Muñiz; Georgina Tocohua Cruz; María Esther Iliana Rosales Carmona y Adriana Lizeth Toriello Ventura con antigüedad laboral de 20 hasta 28 años, relataron que una de ellas contagio de Covid durante su jornada laboral, por lo que de acuerdo al acuerdo entre el Sindicato y el SAT, tuvo que resguardarse durante 14 días de confinamiento.

Debido al contagio de esta trabajadora, tres más fueron enviadas a resguardo por el bien de ellas mismas, de sus familias y de los propios contribuyentes.

Relataron que un día antes de presentarse a trabajar, es decir, este miércoles 02 de febrero, el jefe de Ia oficina del SAT en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes les notificó que las cuatro mujeres ya habían sido despedidas, argumentando abandono laboral por cuatro días.

En punto de las 07:45 horas de este jueves, arribaron las trabajadoras a las oficinas asentadas en Plaza El Espinal, al norte de la Pluviosilla, para ingresar a laborar, ya que su hora de entrada es a la 8 en punto, pero les fue negada la entrada.

De tal acción tomó conocimiento el delegado sindical ante el SAT en la zona Córdoba-Orizaba, Nemorio López Cruz, quien constató que les fue negado el acceso a las trabajadoras, por lo que se realizarán las actas aclaratorias correspondientes.

Es de mencionar que el director de la oficina del SAT en Orizaba, Alejo Trujillo Reyes, de manera dolosa alertó al 911 que personas ajenas a la institución estaban agrediendo dicha oficina para ingresar por la fuerza, por lo que al sitio llegaron cinco patrullas: cuatro de la Policía Municipal y una más de la Policía Estatal, quienes intentaron aclarar la situación con el denunciante pues no existía ningún disturbio, pero el encargado nunca dio la cara a las autoridades policiales.

La presencia de los diferentes cuerpos policiales, provocó enojo e indignación entre las mujeres trabajadoras agraviadas, pues aseguraron que sólo intentan defender su trabajo, por lo que no deben ser tratadas como delincuentes.

Una vez que las autoridades constataron que no existía ningún riesgo, pues se trataba de una protesta por despido injustificado, se retiraron del lugar mientras que la protesta continuó.

Minutos después las mujeres abandonaron el sitio para interponer las denuncias correspondientes por despido injustificado, cuando se encontraban bajo resguardo tras haber enfermado por Covid-19.
02 feb

Dante Delgado no quita el dedo de la llaga. Llama a Cuitláhuac García un gobernador arbitrario, impreparado e impresentable Estado De Veracruz

El senador Dante Delgado sacó lo que tenía pendiente en el inicio del segundo periodo de sesiones en el pleno del Senado. Como usted bien sabe, el gobierno de Veracruz detuvo de manera arbitraria a José Manuel del Río Virgen, a quien acusan de estar atrás del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ¿Qué pruebas tienen contra Del Río Virgen? Una llamada anónima y el hecho de que aseguran que Del Río Virgen puso al suplente de la candidatura.

 

Es por ello que Dante Delgado reclamó a los senadores de Morena que se pusieran del lado de un gobernador al que calificó de arbitrario, impreparado e impresentable. El senador Dante Delgado espetó en la cara de los senadores de Morena: «Prefieren quedar bien con el poder político de este país que procurar justicia y seguridad para la ciudadanía».

Cuando la polémica senadora Malu Mícher quiso increparlo, Dante Delgado avergonzó a esta mujer diciéndole que debería ponerse del lado de las mujeres que han sido víctimas del gobierno de Cuitláhuac García: «Me da mucha vergüenza que usted, que siempre ha defendido los derechos de la mujer y de la justicia, en este caso no defienda derechos de mujeres que están detenidas arbitrariamente, como es el caso de la ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información».

02 feb

El colmo! Cachan a policía de Comalcalco robando en un supermercado; lo corren Estado De Veracruz

Mire nada más el angelito policía que se hizo viral en las redes sociales. Y es un guardián de la ley fue descubierto robando todo lo que pudo en un supermercado de Comalcalco, Estado de México. A través de un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar cómo este sujeto es desenmascarado por un guardia de este local. En el metraje se aprecia al oficial sacando de la mochila y bolsillos del sujeto, chocolates y varios productos de esa tienda.

 

El policía, quien fue identificado como Antonio “N”, aprovechó todos los espacios que tenía y ahí metió muchos productos de la tienda. El policía casi se sale con las suyas, pero afortunadamente fue captado por un guardia. La denuncia contra el oficial se realizó y el ayuntamiento de Comalcalco despidió al policía; este suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero.

«De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de enero del presente año en donde se documentó la conducta reprobable de un elemento de la corporación policial del municipio de Comalcalco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa. con base en la ley general de responsabilidades de los servidores públicos y el reglamente de servicio profesional de carrera policial del municipio de Comalcalco, el c. Antonio “n” ha sido removido de sus funciones como servidor público», decía parte del comunicado.

02 feb

El viernes definen situación legal de petrolero que manejaba en estado de ebriedad y es señalado de atropellar y matar a jovencito en Minatitlán Minatitlán

Será el próximo viernes cuando el juez de control defina si vincula a proceso o no a Ángel Cristóbal N, acusado por el presunto homicidio y lesiones de gravedad contra de los estudiantes Eduardo y Hary N.

 

En medio de una prolongada sesión celebrada este martes, la autoridad decidió brindar prisión preventiva oficiosa al inculpado, como medida cautelar por la gravedad de los señalamientos.

 

De ser vinculado en los siguientes días, Ángel estaría pasando al menos medio año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión en el proceso legal.

 

En cuanto que el estado de salud de Hary seguía siendo reportado como delicado, lo que complicaba la situación del probable culpable a quien también se le atribuye el deceso del estudiante Eduardo quienes viajaban en motocicleta el fin de semana y fueron impactados por el hoy indiciado en el cruce de Mérida y Justo Sierra.

02 feb

Empresa sueca entrena cuervos para recoger colillas de cigarro a cambio de comida. Quieren ahorrar dinero en la recolección de basura Mundo

La empresa sueca Corvid Cleaning comenzó a entrenar un grupo de cuervos experimentales para que recojan basura de tamaño pequeño a cambio de comida. Las aves aprenden a recolectar las colillas de cigarro y depositarlas en una máquina que, al depositar la basura, arroja una cantidad de comida. Este nuevo proyecto se lleva a cabo con la intención de ahorrar dinero en la recolección de basura. Se espera que el proyecto reduzca los gastos de recolección en un 75 por ciento.

 

Las colillas de cigarro representan más de la mitad de toda la basura en Suecia, tan solo la ciudad de Södertälje destina 1.6 millones de libras esterlinas para labores de limpieza. Uno de los responsables de los servicios de residuos, Thomas Thernström explicó que se usaron cuervos para estas pruebas debido a que eran animales muy inteligentes y fácilmente aprenden de los otros.

De igual forma mencionó que además de ayudar a los humanos, ayuda a los animales pues les da comida. Sin embargo, y aunque se halla mencionado que debido a la inteligencia de los animales la ingesta de basura es una posibilidad baja, no han dicho nada sobre los riesgos a los que podrían estar expuestos los cuervos al cargar continuamente colillas de cigarros

02 feb

Habitantes de Villa Allende seguirán pagando completo su peaje en el túnel sumergido, sigue sin prosperar petición para que paguen la mitad: Noriel Prot Coatzacoalcos

Nunca prosperó la gestión federal para que habitantes de Villa Allende pudieran pagar el 50 por ciento del peaje en el túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Noriel Prot Álvarez, agente municipal de la Villa, aseveró que se hizo la petición ante la Cámara de Diputados, sin embargo nunca se obtuvo una respuesta positiva y con el reciente incremento, la gente de Allende paga 42 pesos por auto compacto en el cruce de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.

Consideró que el próximo agente municipal de Villa Allende deberá continuar con la gestión para que gente de la localidad obtenga un descuento por residencia en el peaje del túnel sumergido.

“Se gestionó, se metieron a la Cámara de Diputados a través de la Diputada Federal para que se manejara esta situación a nivel federal y se pudiera lograr que los habitantes de Villa Allende pagaran la mitad, no hubo una respuesta positiva, ahora que venga el nuevo agente municipal de Villa Allende va a tener mucho trabajo por hacer”, comentó.

Considero que este último aumento afecta considerablemente a las familias de Allende, pues es la primera modificación de 3 pesos desde el 2017, cuando cada año se incrementaba solo un peso.

Solicitó que se dé mantenimiento a los transbordadores para que ambos estén operando, actualmente solo uno presta servicio.

02 feb

Prepara Salud Pública Municipal acciones para el Día Internacional del Condón Coatzacoalcos

Con el lema “El Condón es la Mejor Protección, ÚSALO”, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Jurisdicción Sanitaria XI, realizarán acciones por el Día Internacional del Condón, el cual se conmemora cada 13 de febrero. 

El evento conmemorativo se realizará el viernes 11 de febrero en las escalinatas del Malecón Ribereño a partir de las 09:00 horas, por lo que se invita a la población en general a participar en estas acciones preventivas y de orientación.

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz señaló que esto es parte de la promoción a la salud y la prevención de enfermedades para reducir el riesgo de contagios y embarazos no deseados.

“En un trabajo en conjunto con las Jurisdicción Sanitaria, vamos a realizar pruebas rápidas y gratuitas de VIH y duales para detectar enfermedades como sífilis, entre otras de trasmisión sexual, la intención es hacer conciencia sobre el uso correcto y adecuado de métodos anticonceptivos”, expresó.

02 feb

Salinas Pliego dice que él no debe ni un peso de impuestos; pero sus empresas sí y la SCJN los obliga a pagar Nacional

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador, salió en redes sociales a decir que él no debe ni un peso de impuestos, que son sus empresas las que deben pagar, si es que deben, «¿ya entendieron pendejos?», terminó muy a su manera con esta frase. Y en parte tiene razón. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a las empresas de Salinas Pliego a pagar más de dos mil millones de pesos que debe al Sistema de Administración Tributaria.

 

Por supuesto, son las empresas de Salinas Pliego las que deben pagar, pero el usufructo que producen esas empresas lo goza él, y si esas empresas deben pagar impuestos, a los que él se ha opuesto pagar, quiere decir que ese dinero que se pagará de impuestos, pues él no lo va a gozar; «ya entendimos pendejo».

Quiere Salinas Pliego hacer creer que está muy tranquilo y que de su riqueza el SAT no va a tener ni un quinto, pero él mismo dijo que había sido un buen trancazo el que le puso la SCJN, pues el falló afectará otros adeudos que él tiene y que suman casi 40 mil millones de pesos, dinero que él no va a gozar; «ya entendimos pendejo».

01 feb

Hombre asalta farmacia de manera amable; me das 1000 pesos por favor (Video) Humor

Un hombre asaltó una farmacia en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando cámaras de seguridad captaron el momento el que un hombre ingresa a la farmacia, pero lo curioso del caso, es que se puede escuchar en el video cuando el sujeto le pide a la persona "me das mil pesos, por favor".

¿Por qué me amenaza?”, preguntó la empleada del local y el sujeto la amenazó con un cuchillo.

A lo que responde él "sin gritar. Mil pesos nomás, mil pesos por favor". 

 

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:Archivo/