12 sep

Rapero se implanta diamante en la frente; fans se lo arrancan durante concierto Noticias

El rapero Lil Uzi Vert se implantó quirúrgicamente un diamante rosa de 24 millones de dólares en la frente, sin embargo, sus fans se lo arrancaron durante un concierto.

El rapero se presentó en el festival Rolling Loud, en Florida, Estados Unidos, se lanzó al público y uno de sus fanáticos le arrancó el diamante rosa que se había implantado a principios de año. 

Aunque el rapero aclaró que aún conserva el diamante, de momento se ha puesto en su lugar un piercing menos opulento.

El rapero dijo en una entrevista que ahorró por años para poder pagar el diamante rosa de 10 kilates valuado en 24 millones de dólares.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Instagram/abv

12 sep

Reportan avistamiento ovni en playas (Video y fotos) Mundo

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de un supuesto avistamiento ovni en playas del estado de Tamaulipas, específicamente en Miramar, luego de que cobrara fuerza la leyenda urbana de la existencia de una base alienígena en costas cercanas a este lugar.

El diario Milenio retomó las fotos que muestran los presuntos ovnis captados esta semana que concluyó en la playa Miramar y también en el corredor industrial de Altamira.

Hay que recordar que una parte de la población de Tamaulipas asegura que la zona sur de la entidad es protegida por extraterrestres del impacto de fenómenos meteorológicos como huracanes, aseverando que estos se desvían aunque su pronóstico de trayectoria sea hacia ese estado.

Fuente:Milenio/foto:Twitter/doh

11 sep

Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet Noticias

Del Valle fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Miguel Hidalgo.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-11

 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet. Esto luego de que un agente del Ministerio Público le imputara el delito de probable participación en fraude.

La mañana del jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

El presunto delito, fraude genérico, por el que fue aprehendido el empresario estaría relacionado con un crédito que solicitó a la financiera Crédito Real, a través de su empresa, para comprar las estaciones del sistema Radiópolis, una operación que involucraría a Carlos Cabal Peniche, quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.
11 sep

Veracruz, quinto en el país por número de mujeres que sufrieron lesiones dolosas Noticias

En enero-julio hubo 4,152 denuncias en total; en 40% las afectadas fueron féminas

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-09-11

 
En los meses de enero a julio de este 2021, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) reportó a la Federación 4 mil 152 denuncias por lesiones dolosas, de las cuales, en mil 674 las afectadas son mujeres (el 40.3 por ciento del total), lo que ubica a la entidad veracruzana como la quinta del país en este delito contra la mujer.

Con base en el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, que emite mensualmente el Centro Nacional de Información (CNI) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el país se denunciaron en los primeros siete meses de este año 36 mil 998 lesiones dolosas en contra de mujeres, sobre todo en las siguientes entidades federativas:

- Estado de México, con 9 mil 128 denuncias
- Guanajuato, con 3 mil 479 denuncias
- Michoacán, con 2 mil 423 denuncias
- Jalisco, con 2 mil 243 denuncias
- Veracruz, con mil 674 denuncias

En estos cinco Estados se reportaron el 51.2 por ciento del total de las denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres en la República Mexicana, al sumar 18 mil 947 del total, que como se mencionó fue de 36 mil 998.

Es importante destacar que un año antes, en el periodo enero-julio del 2020, la entidad veracruzana se ubicaba en el séptimo lugar nacional de denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres y ahora en este 2021 es el quinto del país.

La Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos del Fuero Común para Fines Estadísticos, que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las lesiones las define como: “Conducta por la cual se le causa una alteración o daño a la salud de una persona”.

De igual forma, define las Lesiones con Arma de Fuego cuando “La comisión del delito se realiza con pistola, revólver, rifle, escopeta o cualquier otra arma de fuego de características similares”.

Por otra parte, en el “Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB se da a conocer que los municipios con el mayor número de denuncias por lesiones dolosas, lo mismo en contra de varones que de mujeres, en el periodo enero-julio del 2021 son:
- Xalapa, con 546 denuncias (10 por lesiones dolosas con arma de fuego; 32 con arma blanca y 414 con otro elemento)
- Veracruz, con 423 denuncias (27 por lesiones dolosas con arma de fuego; 53 con arma blanca y 343 con otro elemento)
- Córdoba, con 206 denuncias (18 por lesiones dolosas con arma de fuego; 11 con arma blanca y 177 con otro elemento)
- Coatzacoalcos, con 193 denuncias (18 por lesiones dolosas con arma de fuego; 21 con arma blanca y 154 con otro elemento)
- Veracruz, con 423 denuncias (27 por lesiones dolosas con arma de fuego; 53 con arma blanca y 343 con otro elemento)
- Orizaba, con 128 denuncias (7 por lesiones dolosas con arma de fuego; 4 con arma blanca y 117 con otro elemento)

En estos cinco municipios se denunciaron mil 406 casos de lesiones dolosas, el 33.8 por ciento del total estatal que fue de cuatro mil 152 en el periodo enero-julio del año en curso.
10 sep

Los retiros por desempleo de las Afores suman 14,362 millones de pesos Noticias

De enero a agosto de este año, ante la falta de otras ayudas, los mexicanos han recurrido a su ahorro para el retiro para hacer frente al desempleo. Coppel y Azteca son las más afectadas.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-10

 
Tan solo en agosto, el monto retirado fue de 1,954.2 mdp , un crecimiento de 2.67% respecto a julio pasado y 1.1% más en comparación con el mismo mes de 2020.

En lo que va del año, las Afores que ha registrado el mayor monto de retiros son Coppel y Azteca, con 3,059.8 mdp y 2,572.8 mdp, respectivamente.

Ambas tienen el monto promedio más bajo del sistema con retiros promedio de 7,000 pesos, mientras que en Profuturo es donde se da el mayor monto retirado en promedio con 25,761.9 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que una persona pueda pedir apoyo por desempleo es importante que haya cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo menos 52 semanas.

Además, deberá contar con su expediente biométrico, tener más de 46 días de haber perdido su empleo y no haber solicitado este apoyo en 5 años.

Los recursos se depositan en una sola emisión y al trabajador se le restan semanas de cotización, necesarias para recibir una pensión cuando sea mayor.
10 sep

¿Cuándo podría acabar la tercer ola de COVID-19 en Veracruz? Noticias

Mauricio Fidel Mendoza González, investigador y epidemiólogo de la UV, al referirse a la situación que enfrenta Veracruz, afirmó que la tercera ola de casos de COVID-19 ha sido  bastante grande, pero en las  últimas semanas se ha observado una reducción más o menos sostenida desde el momento que se dio el pico máximo que fue el 10 de agosto.

Aseveró que si se siguen manteniendo las medidas de prevención y control se podría hablar de que hay una franca disminución y conclusión de esta ola.

Sin embargo, enfatizó que si no hubiera las medidas preventivas se podría llegar a tener una meseta de casos continuados.

A la tercera ola de contagios lo antecedió una serie de hechos: el proceso electoral, la apertura de ciertas áreas económicas, la posibilidad de movilización en personas más jóvenes, entre otras, señaló. 

El investigador destacó que si se puede mantener un comportamiento con medidas preventivas, en dos  o tres semanas se verá francamente si en verdad hay una disminución continuada y permanente de la ola.

Aunque ahora se tienen nuevas movilizaciones, como es la derivada por la reapertura de escuelas, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención.

La vacunación juega un papel importante, es  fundamental que la gente acuda a inmunizarse, expresó. 

Por otra parte, dijo que la evidencia científica habla de la seguridad de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años  y con esa garantía se debería  extender el rango de edad, es decir, en cuanto sea posible empezar a vacunar a los niños de 12 años y más.

Acotó que la mayoría de los casos que se agravan y  mueren, son de personas que no se vacunaron , por otro lado, afirmó que independiente de la vacuna, las personas deben de resolver sus problemas de comorbilidad, ya que la enfermedad crónica les puede afectar.

09 sep

Exhiben a conocido roba calzones Policíaca

Lo graban; se la pasa robando prendas íntimas tanto de damas como de caballeros

AGENCIAS
COSOLEACAQUE, VER.- / 2021-09-09

 
Sujeto identificado como Iván Bautista, originario de la colonia F. Gutiérrez, de Cosoleacaque, ya tiene hasta el copete a sus vecinas y vecinos de la zona, pues se la pasa robando prendas íntimas tanto de damas como de caballeros que, presuntamente, usa para sus fetiches sexuales.

El depravado sujeto ha sido señalado con las autoridades muchas veces, pues ha dejado a muchos habitantes de la colonia mencionada y de otras, en donde anda espiando por los tendederos para sustraer las prendas en el momento más adecuado, y así, hacer sus cochinadas.

Sin embargo, esta vez ha sido captado por cámaras de video en el momento justo en que busca apropiarse de los bóxers de uno de sus vecinos, que no dudó en exhibirlo en redes sociales para haber si así se le quitan sus mañas… así que ya sabe, si lo ve, revise bien su tendedero.
06 sep

Atentado en Coatzacoalcos; balean edificio Policíaca

 

Durante los primeros minutos de este lunes inicio de semana, sujetos armados rociaron de balazos un bien inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc e Independencia, en esta ciudad de Coatzacoalcos.

Al parecer, se trata de una amenaza, una advertencia, contra un empresario contratista, según versiones extra- oficiales no confirmadas.

En los primeros minutos de este lunes, después de la media noche, un comando armado roció una ráfaga de fuego en contra de la fachada de un edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc entre Independecia y Melchor Ocampo de la colonia Maria de la Piedad de Coatzacoalcos.

Este incidente provocó intensa movilización policiaca entre las fuerzas de seguridad, con patrullas de la Policía Estatal y la Policía Municipal, así como elementos ministeriales de la Fiscalía, para el acordonamiento del área.

Los agentes de Servicios Periciales levantaron los casquillos percutidos contra este edificio.

Se logró establecer de manera extraoficial que el ataque fue contra la fachada del edificio que alberga las oficinas de una empresa contratista, propiedad de un ingeniero de apellido Olguin.

Por fortuna y debido a la hora en que fue perpetrado el atentado, no hubo registro de lesionados.

Mientras que las autoridades se encargaron del levantamiento y el debido embalaje de las evidencias de estos hechos.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta de casquillos percutidos, las autoridades marcaron varias señalizaciones en el lugar y abrieron una carpeta de investigación, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Se reporta también que los agresores aventaron una granada contra este bien inmueble, no hay una versión oficial de estos hechos violentos en la ciudad.

NO SE REPORTAN DETENIDOS, ANTE ESTE NUEVO HECHO DELICTIVO CON VIOLENCIA.

 
06 sep

Tardaron casi 10 horas en desactivar una bomba en Coatzacoalcos Policíaca

Durante esta madrugada, un grupo de delincuentes arrojaron un artefacto explosivo tipo granada a un edificio en la Colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos que también habían baleado… afortunadamente, no explotó la bomba.

El Ejército Mexicano y su equipo táctico-antibombas tardó más de 9 horas en llegar al punto de este incidente para desactivar la bomba, la granada que no explotó.

La falta de coordinación, la tramitología, entre las autoridades de seguridad pública estatal, federal y municipal quedó de manifiesto, luego que el Ejército tardó más de 9 horas para llegar al punto con un convoy de elementos especializados en desactivación de artefactos explosivos.

Fue alrededor de la media noche con 30 minutos de este lunes cuando sujetos desconocidos que estaban armados balearon y arrojaron la granada a este edificio en la Colonia María de la Piedad, entre las calles de Cuauhtémoc con Independencia.

El ataque armado ocurrió a las 12:30 de la madrugada, arrojaron la bomba que no explotó y después emprendieron la fuga. No hubo detenidos.

Minutos después llegaron las patrullas de Seguridad Pública Municipal y Estatal para acordonar el área y fue ahí que se dieron cuenta que aparte de las ráfagas de plomo, había un artefacto explosivo que habían arrojado los delincuentes.

La bomba nunca explotó afortunadamente pero como era un asunto que rebasaba su capacidad de respuesta y competencia, le marcaron al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para que mandara su equipo estratégico anti-bombas al punto de este incidente.

Las fuerzas federales tendrían que desactivar la bomba, muy temprano llegó la Marina de México pero fue hasta las 9.30 de la mañana cuando por fin los elementos del Ejército Mexicano lograron desactivar la granada y recogerla.

Los comercios locales no abrieron sus puertas ante este operativo. Fueron casi 10 horas de angustia entre los vecinos de ese sector que convivieron con un artefacto explosivo intacto tirado entre la avenida.

La capacidad de respuesta de las fuerzas federales fue bastante lenta esta vez… el Ejercito Mexicano esperó el amanecer del lunes para cumplimentar una orden de desactivación de bomba en Coatzacoalcos.

 
05 sep

Taxista de Coatza ejecutado recibió seis balazos Policíaca

Custodia del penal tuvo un solo impacto de bala; presumen que fue daño colateral
Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades ministeriales investigan el homicidio de una mujer y de un taxista ocurrido el fin de semana, en el malecón del río, por el momento, hay líneas de investigación contra el taxista que manejaba el coche donde iba la mujer.
Presuntamente, el blanco del ataque era el operador del taxi, y la mujer custodia del penal resultó daño colateral.
Las primeras investigaciones indican que el taxista recibió seis impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, en tanto la custodia, un solo disparo por lo que se presume que ella fue daño colateral.
Las autoridades están investigando si el taxista pudo haber formado parte de la estructura criminal de un jefe de Plaza que recién acaba de ser ingresado al penal, y cuya estructura criminal está siendo desmantelada.
Los hechos se dieron en la avenida Ávila Camacho, esquina con Revolución, en la zona del malecón del Río. Ahí llegaron sujetos con armas de fuego que dispararon contra la unidad, otra custodia, que iba acompañando a la mujer, resultó ilesa.
Las dos personas fueron asesinadas a bordo de la unidad 4311 tipo Beat, de la Chevrolet.
Al parecer, la víctima se dirigía al paso de la lancha de la Villa de Allende, donde una de ellas tenía su domicilio.
03 sep

Captan a The Weeknd vacunándose en Veracruz (foto) Humor

El plan de vacunación en Veracruz para las personas de 18-29 años nos ha dejado boca abiertos a muchos después de ver una gran participación de jóvenes que no han dudado en ir por su vacuna.

Tanto es así que se hasta se vío por ahí formado en la fila del Club Naval al cantante "The Weeknd", fans de inmediato tomaron fotografías desde sus automóviles y muchos no dudaron en acercarse a él para pedirle una fotografía.

 

Sorpresa que se llavaron al descrubir que no era el verdadero "The Weeknd" si no un joven que solo se caracteriza de él, ¡vaya que tiene un gran parecido! al cantante de "Blinding Lights".

 

 

03 sep

Muere policía de Fuerza Civil atropellado Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de un policía de la fuerza Civil tras ser atropellado cuando se encontraba en ejercicio de deber en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Detalló en un comunicado: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero M. C. H. de la Dirección General de la Fuerza Civil, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber este viernes, tras ser embestido por un vehículo mientras realizaba trabajo de seguridad y protección ciudadana en el municipio de Acayucan.

A nombre del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, nuestra solidaridad y apoyo a familiares y amigos”.

Foto:Twitter/doh
03 sep

No habrá tregua con las lluvias en Veracruz, advierten expertos Noticias

El meteorólogo de la Secretaría estatal de Protección Civil, Raymundo Contreras, dijo que no habrá tregua con las lluvias en Veracruz para la próxima semana.

“Por ahí del martes ya estamos observando condiciones muy inestables frente a las costas veracruzanas, por lo cual no habrá tregua con las precipitaciones de acuerdo al pronóstico, la siguiente semana será lluviosa en buena parte del estado de Veracruz”.

En conferencia virtual, ante las condiciones del tiempo, el meteorólogo hace el llamado a la población extremar las medidas de precaución.

Añadió que en un pronóstico a largo plaza continuarán vaguadas que ocasionarán condiciones inestables en el estado de Veracruz.

 
03 sep

Prima de Obrador sigue haciendo negocios con el gobierno Noticias

El recién nombrado Secretario de Gobernación y antes gobernador de Tabasco entregó contratos a la empresa de Felipa Obrador por más de 4 millones de pesos

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-09-03

 
Contratos por más de 4 millones de pesos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, durante el mandato de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, fueron revelados por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Latinus.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia para el reportaje, en enero de 2019, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, le fue asignado de forma directa un contrato a la empresa de la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador por 2 millones 399 mil 943.56 pesos.

Asimismo, la Comisión adjudicó un segundo contrato sin concurso ni licitación por otros 2 millones de pesos solicitado por el área de recursos materiales durante el primer semestre de 2019, cuando iniciaba la administración del gobernador Adán Augusto López.

El reportaje muestra también que dichos contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal.

A pesar de que el presidente López Obrador indicó que la relación entre su prima y Pemex habían terminado, luego de que Latinus revelara en diciembre pasado contratos por más de 300 millones de pesos entre Felipa y la petrolera, el reportaje expone que la empresa Litoral Laboratorios recibió un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado, de acuerdo al reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratostas de Petróleos Mexicanos publicado el pasado mes de julio.

Además, el reportaje muestra contratos por un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal y la SFP no la incluyó en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.
02 sep

Asaltan camión urbano, los pasajeros fueron bajados de la unidad Coatzacoalcos

Un grupo de pasajeros fueron asaltados en un camión urbano en el municipio de Coatzacoalcos, lo que ocasionó una movilización policiaca.

Los hechos se registraron cuando el camión circulaba en la avenida Universidad Veracruzana de la colonia Las Gaviotas al poniente del mencionado municipio. 

Los delincuentes armados ingresaron a la unidad, atacaron a los  pasajeros que iban a bordo y a punta de pistola los bajaron de la unidad y se la llevaron con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal municipal y de Marina, quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero sin éxito.

Fuente: agencias/Foto: archivo AVC

02 sep

Rihanna rompe el internet con sesión en lencería (Fotos)

La cantante Rihanna arrasa en Instagram luego de haber compartido imágenes de una reciente sesión que realizó para promocionar los recientes lanzamientos de su marca de lencería Savage XFenty.

De 33 años de edad, Rihanna posó con un conjunto de lencería en colores rosados y morados perteneciente a una de las colecciones.

Afirman que la fortuna de Rihanna suma 1.7 millones de dólares gracias a sus múltiples trabajos empresariales, incluida su marca SavageXfenty y Fenty Beauty.

Fuente:ElUniversal/foto:Instagram/doh

02 sep

Salma Hayek sorprende a sus seguidores con challenge de Britney Spears (video)

La actriz Salma Hayek mostró su lado más divertido al realizar uno de los retos virales de Britney Spears. 

La mexicana de 54 años arrasó en redes sociales sorprendiendo una vez más a sus miles de seguidores. En el video se puede ver a Salma  realizando la coreografía de 'Baby One More Time' junto a cuatro integrantes de su equipo de stylist.

 

 

Esta no es la primera vez que la veracruzana demuestra tener un gran sentido del humor y carisma. 

Sin duda, su talento y auntenticidad la han convertido en una de las estrellas más importante de Hollywood. 

31 ago

Así se ve el imponente huracán Ida desde la Estación Espacial Internacional Noticias

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-08-30

 
El astronauta Megan McArthur mostró estas increíbles imágenes de 'Ida', el cual impactó con gran fuerza en Estados Unidos; McArthur señaló en su twitt que "esperaba que todos estuvieran bien y a salvo".

Este domingo toda la ciudad de Nueva Orleans quedó completamente a oscuras después de que se produjeran graves daños en las conexiones de red debido al paso del huracán Ida, ademas del fallecimiento de una persona, informaron las autoridades locales.

La muerte del hombre, de unos 50 años, se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana, al parece por la caída de un árbol sobre su casa, según los autoridades.

También se ha informado de daños “catastróficos” en amplias zonas de esa zona de Luisiana el domingo por la noche después de que el huracán Ida azotara el estado; el gobernador dijo fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos”.

Toda Nueva Orleans estaba sin electricidad, dijo la compañía eléctrica de la ciudad, amenazando su sistema de alcantarillado.

La agencia de preparativos ante emergencias de este estado indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

En el estado de Luisiana hay más de 780 mil personas sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, aunque otros medios cifran en número de afectados en más de un millón.
31 ago

El porteño Chessani gana oro en Tokio 2020 Tokio 2020

José Rodolfo, nativo de Coatzacoalcos gana medalla de oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-08-31

 
Los deportistas mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competición en la que José Rodolfo Chessani - nativo de Coatzacoalcos - se colgó la medalla de oro en los 400 metros, clasificación T38.

El atleta nacional obtuvo su mejor marca personal en esta prueba al registrar 49.99 segundos; esta presea es el quinto oro de México en Tokio 2020.

Farhat Chida Mohamed, de Túnez, conquistó la medalla de plata en un tiempo de 50.33 segundos, el bronce fue para el canadiense Zachary Gingras con 50.85.

Con las dos preseas de oro y dos bronces obtenidos tras el séptimo día de actividades en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México se ubica en el lugar 17 del medallero general.
31 ago

Menores de edad mueren más por accidentes que por COVID-19: López-Gatell Noticias

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell,  aseguró que en el país los menores de edad mueren más por accidentes que por COVID-19.

En la conferencia mañanera, aseveró: "La epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a mayores personas adultas". 

Y agregó: “Los accidentes son la causa numero uno de muerte en menores de edad y se compara 10 o 15 veces más con lo que puede ocurrir (...). El mensaje para padres: covid-19, comparado con la realidad que viven los menores, es una causa de mortalidad muy baja y otras situaciones son de mayor importancia”, afirmó. 

 

Foto: Pexels