18 ago

No regresarán a clases presenciales en CBTIS Coatzacoalcos

Cuidan a sus alumnos e ignoran orden del gobierno; “Las clases se realizarán de manera virtual”, indica el comunicado de esta preparatoria en Coatzacoalcos

 

Debido a que la “tercera ola” de la pandemia ha ocasionado un crecimiento acelerado de casos de coronavirus en Coatzacoalcos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 su regreso a clases será de forma virtual.


A partir del 1 de septiembre iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en este plantel ubicado sobre la carretera Transistmica, a la altura de la colonia Luis Echeverría.

“Tomando en cuenta los datos estadísticos de contagios en la región, los cuales han sido publicados por parte de la Secretaría de Salud, así como, las inquietudes de los padres de familia y los estudiantes, se les comunica que a partir del 1 de septiembre, las clases se realizarán de manera virtual”, indica el comunicado de esta preparatoria. 

Los estudiantes que tendrán problemas de conectividad con su internet, también podrán tomar sus clases virtuales en la escuela.

“Muy buena decisión, ya que la escuela considera como de alta prioridad la salud de los alumnos, ojalá como padres también actuemos responsablemente ante la situación actual”, dijo una madre de familia.

Los alumnos que decidan ir a la institución educativa, tendrán que cumplir con todos los protocolos de salud, para evitar el contagio de coronavirus.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
17 ago

Carta responsiva para regreso a clases presenciales no será obligatoria: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está de acuerdo con la carta compromiso que la Secretaría de Educación Pública solicita para el regreso a clases presenciales y que no sabe quién la propuso.

Dijo que no será obligatoria para llevar a los alumnos a las escuelas en el regreso a clases. 

"La carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal".

17 ago

EL ÁTICO, NUEVO CUENTO DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ CAAMAÑO Noticias

*Se trata de una historia de fe protagonizada por cuatro niños y que se enmarca en la pandemia del Covid-19

 

Coatzacoalcos, Ver. – El escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez Caamaño publicó hoy por Amazon un nuevo cuento intitulado “El ático”.


Se trata de una historia de fe protagonizada por cuatro niños que viven grandes historias en el ático de la casa de Martín y que se ambienta en la pandemia del Covid-19.


“En febrero del 2020, éramos unos niños a los que solía sucedernos de todo.  Experimentábamos la etapa de la vida donde nada es imposible, gracias a una inagotable creatividad”, lleva como entrada el nuevo cuento de Rodríguez Caamaño.


“El ático”, de Juan Manuel Rodríguez Caamaño, ya se encuentra a la venta a partir de este martes 17 de agosto en Amazon.com, en formato impreso y digital, además de las versiones en español e inglés.


“Agradezco a Dios porque siempre está conmigo, por fabricar mis alegrías, aliviar mis tristezas, poner en el camino a las personas adecuadas y hacerme feliz”, expresa el autor en los agradecimientos del cuento.


La sinopsis de “El ático” le plantea al lector: “¿Cuál sería tu deseo más grande?, ¿salud?, ¿paz?, ¿amor? o ¿felicidad?


“El ático de la última casa de la colina se ha convertido en un lugar sagrado para cuatro niños, que, con su ilimitada imaginación, desean construir un mundo mejor.
“Han creado un mito alrededor de ese espacio y una gran sinergia para resolver sus problemas y los de la humanidad. Solo ahí pueden encontrar el poder más grande e impensable: la fe”.
Desde el año 2015, en que publicó “Psicoaffaire, del amor y la muerte”, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, escritor originario de Coatzacoalcos, ha publicado alrededor de 23 novelas y 15 cuentos que puedes conseguir en Amazon y leer algunos fragmentos en las redes sociales del autor.

17 ago

Medidas restrictivas por tercera ola se extenderán una semana más en 131 municipios Noticias

Estará vigente a partir del miércoles 18 al lunes 23 de agosto de 2021.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-16

 
Este lunes fue publicado el decreto para establecer por segunda semana las medidas restrictivas en 131 municipios que son considerados con alto índice de contagios por covid-19 en Veracruz.

En la Gaceta Oficial del estado se publicó la “Segunda Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola por COVID-19”, que estará vigente a partir del miércoles 18 al lunes 23 de agosto de 2021.

Las medidas establecen permitir el acceso parcial y limitado hacia zonas céntricas para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

El transporte público urbano y dentro de las zonas metropolitanas deberán limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, y supervisar que las personas usuarias hagan uso obligatorio del cubrebocas.

Se deberá regular los aforos y el control sanitario (uso de gel, cubrebocas, sana distancia, etcétera), con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas. Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia.

Aquellos eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50 por ciento cuando esté en naranja y cuando no hayan medidas para controlar aforos deberán suspenderlos;

También se debe regular el control sanitario en bares, centros nocturnos, y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.



Los municipios que deberán atender a las especificaciones de este decreto son: Acajete, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Angel R. Cabada, La Antigua, Apazapan, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Ayahualulco, Banderilla, Boca del Río, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan de Carpio, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Cuichapa, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jáltipan, Jamapa, Xico, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Maltrata.



También, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecayapan, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Naolinco, Naranjal, Nautla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Perla, Perote, Playa Vicente, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tecolutla.



Lo mismo en Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, Tequila, José Azueta, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Tuxpan, Tuxtilla, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Yanga, Yecuatla, Zongolica, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Uxpanapa, San Rafael y Santiago Sochiapan.



Además exhorta a los municipios antes mencionados a asumir e implementar las medidas del presente Decreto, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y la autoridad sanitaria jurisdiccional.
17 ago

Messi y Mbappé regalan magia en el PSG (VIDEO) Deportes

La dupla entre Lionel Messi y Kylian Mbappé está cerca de poder tener actividad en un partido oficial, pero mientras eso sucede, regalan magia en los entrenamientos del PSG.

Este martes, durante la práctica matutina del cuadro francés, se difundió un video donde se observa a ambos jugadores realizar una gran jugada que terminó en gol.

En el entrenamiento de espacios reducidos, Messi recibió el balón y tras una breve carrera, le dio un pase de 'tacón' a Mbappé, que no tuvo problemas para definir el gol.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrán jugar ambos futbolistas en un partido del PSG, pero se especula que podría ser el próximo 29 de agosto en el partido frente al Reims de la Ligue 1.

Foto: Paris Saint Germain

17 ago

Vinculan a proceso a ex secretario de gobierno de Veracruz Noticias

El ex secretario de gobierno Rogelio “N” "se queda en la cárcel" y "corre el rumor" de que podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras ser vinculado a prisión esta madrugada, confirmaron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano y su hija Bibiana Franco.

Detallaron en entrevista para Ciro Gómez Leyva que esta madrugada Rogelio “N” sostuvo una audiencia que duró hasta las tres de la mañana de este martes en la cual fue vinculado a proceso por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y de uso excesivo de funciones, tras una nueva denuncia en su contra interpuesta hace unos días por el ex secretario de seguridad de Javier Duarte, Arturo Bermúdez.

Jesús Zambrano y Bibiana Franco acusaron que Rogelio “N” enfrenta acusaciones falsas que no ameritarían ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, subrayando que es un preso político de la administración de Cuitláhuac García para impedir que asuma como diputado federal por el PRD.

Asimismo, Zambrano acusó que el ex gobernador Javier Duarte “pagó la campaña de Cuitláhuac García” y ahora el actual mandatario veracruzano “le paga lasa deudas”.

 
16 ago

Regreso a clases será parcial, mixto y escalonado: Cuitláhuac Noticias

Algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-16

 
En el regreso a clases presenciales, los estudiantes acudirían a los planteles en días de forma escalonada y en horarios diferidos desde las 8 de la mañana, con el fin de evitar aglomeraciones en escuelas pero también evitar que haya mayor movilidad entre la población que acude a estas instituciones y con ello disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Este es parte del plan de regreso a clases presenciales pactado para el próximo 30 de agosto que implica que el retorno sea parcial, mixto y escalonado, en el que se permitirá que haya estudiantes vía remota.

Durante este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos.

“Unos niños irán unos días a la escuela, otro día no y regresarían un tercer día. Otros niños que tienen las condiciones en sus casas y cuentan con la valoración de los papás es que sí están avanzando y trabajando a distancia, que lleven el mixto y tomen a distancia (las clases)”.
16 ago

¡No se asuste! Le llegará en breve otro recibo de CFE Noticias

Se trata de un aviso, informando sobre la restructuración de rutas. Será en Boca, Veracruz y Coatzacoalcos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-16

 
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer de la emisión y llegada a destiempo de un aviso-recibo que estarán recibiendo usuarios de Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos por única ocasión.

Dicha notificación será debido a una reestructuración de rutas que realiza la paraestatal, esta reestructuración se debe a que buscan hacer más eficientes la toma de lecturas, el reparto de aviso-recibo, conexión de nuevos servicios, atención de emergencias, entre otros servicios.

El comunicado asegura que después de que llegue este segundo recibo, los usuarios de dichas ciudades seguirán recibiendo los recibos de manera bimestral mientras que la tarifa continuará siendo la misma.

"La tarifa de consumo continuará siendo la misma, solo cambiará el periodo de facturación y vencimiento. Previo a esta actividad, todos los clientes recibirán un aviso de la CFE, informando las fechas en que se realizará esta actividad. Este programa se concluyó en Tuxtepec, Oaxaca y se encuentra en proceso de implementación en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos", dice el comunicado.

Estas tres ciudades no serán las únicas, se tiene contemplado que para el tercer trimestre del año, se podría aplicar lo mismo en las ciudades de Tierra Blanca, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Teziutlán, Puebla.
13 ago

El ejercicio físico multiplica por 8 las probabilidades de sobrevivir al coronavirus Mundo

Un estudio del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos realizado con pacientes hospitalizados con covid-19 revela que mantener una actividad física regular aumenta hasta en ocho veces las posibilidades de supervivencia en estos pacientes.

Este trabajo, publicado en la revista americana Infectious Diseases and Therapy, se ha llevado a cabo en 520 pacientes de entre 18 y 70 años de edad que tuvieron que ser hospitalizados por coronavirus en este hospital de la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.

La metodología del estudio

Los datos fueron recogidos a través de encuestas telefónicas a los pacientes o a sus familiares más allegados para evaluar su condición física conforme a la escala RAPA (Rapid Assessment of Physical Activity Scale) de la Universidad de Washington, que mide la intensidad aeróbica del ejercicio físico, así como la fortaleza muscular y la flexibilidad, entre otros parámetros.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos, por un lado, el de las personas que llevaban una vida sedentaria (57,1%) y, por el otro, el de las que realizaban ejercicio de manera regular dos días a la semana con una duración de al menos treinta minutos al día (42,9%). El objetivo fue el de analizar retrospectivamente la influencia que el nivel de actividad física podía tener en la evolución de la enfermedad durante la infección por covid-19.

Hacer ejercicio físico, esencial para la salud

Los resultados del estudio demostraron que el grupo que mantenía una actividad física constante, ligera o moderada, presentaba un riesgo de mortalidad del 1,8% frente al 13,8% del grupo con un estilo de vida sedentario. Así pues, los resultados fueron determinantes: las personas que hacen ejercicio físico regularmente tienen hasta ocho veces más de probabilidades de supervivencia que las sedentarias.

Tal como afirma el director del instituto cardiovascular del Hospital Clínico San CarlosJulián Pérez-Villacastín, hasta ahora “era conocido que mantener una actividad física mejora los factores habituales de riesgo cardiovascular, pero ahora hemos podido comprobar en pacientes hospitalizados con covid-19 la trascendental influencia de esta práctica en la supervivencia o mortalidad de estos pacientes”.

La investigación muestra que, entre el grupo de las personas con un estilo de vida sedentario, y comparado con el grupo más activo, había un mayor porcentaje de fumadores y de obesos, 6,7% frente a 3,6%. También se observó en las personas sedentarias una mayor tasa de insuficiencia respiratoria (53,9% contra 35,9%), mayor insuficiencia renal (14,5% por 6,3%) y estancia hospitalaria.

“Se recomendaba controlar los factores de riesgo y realizar ejercicio físico, pero sin mucha evidencia científica; sin embargo, a partir de ahora realizar ejercicio físico de forma regular se convierte en un factor primordial ya que reduce ocho veces la posibilidad de fallecer por covid-19 cuando la persona precisa ingreso hospitalario”, ha concluido Pérez-Villacastín.

13 ago

Lainez le tira diente a jugador del Philadelphia (VIDEO) Deportes

El partido entre el América y Philadelphia Unión en la semifinal de la Concachampions, vivió momentos de intensidad entre los jugadores de ambas plantillas.

Apenas en la primera mitad del encuentro, una de las jugadas que dejó marcado el partido fue cuando al 23', en una carrera por el balón, Mauro Lainez le propinó un codazo accidental a Olivier Mbaizo.

La misma potencia del golpe, provocó que Mbaizo perdiera un diente, en un hecho que fue captado por las cámaras de televisión del juego.

A pesar del duro contacto, el silbante no sancionó a Lainez, pero por su parte, el dolor no permitió que el jugador de Philadelphia pudiera seguir en el campo, por lo que fue sustituido.

Al final, América se quedó con la victoria por 2-0 y todo tendrá que definirse en el partido de vuelta el próximo 15 de de septiembre.

Foto: Mexsport

13 ago

No se recuperaron bienes: Cuitláhuac; en video le muestran dónde están Noticias

El Gobernador reiteró que fue un teatro el supuesto decomiso de inmuebles durante yunismo; sin embargo en video le indican donde están los decomisos

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-08-12

 
El exsecretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, debería llevar su proceso penal en prisión pero está libre debido a un pacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando estaba a cargo de Jorge “N”, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo en un video dado a conocer se muestra claramente en donde se ubican los inmuebles incautados al gobierno duartista incluso dinero en cuentas bancarias

Durante conferencia de prensa, al cuestionarle sobre la solicitud que hace Bermúdez para que le devuelvan bienes presuntamente incautados por el Gobierno pasado, el mandatario expresó que no le decomisaron nada y eso sólo fue “un teatro” de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, García Jiménez exhibió públicamente un audio en el que se escucha hablar al abogado de Bermúdez, Rodolfo Reus y a quien fuera fiscal anticorrupción durante el yunismo, Marcos Even Torres.

“Él tiene unas carpetas abiertas, sí (debería estar detenido), Arturo 'N' es presunto responsable de algunos delitos, sólo que ahorita tiene la medida cautelar que le otorgaron por el pacto”, dijo el Gobernador.

La presunta incautación que hizo el Gobierno de Yunes Linares de bienes a Bermúdez Zurita en Estados Unidos y Veracruz —mismos que reclama su devolución en la denuncia que involucra a Rogelio “N”—, el actual Gobernador reiteró que es falso que se hayan recuperado estas propiedades.

“En Estados Unidos, el Gobierno de Estado lamentablemente no tiene ni siquiera un alegato en contra de la propiedad que ya pudieron existir de parte de los duartistas, les perdonaron todo, fue todo una simulación”, dijo.

Explicó que esa casa en suelo estadounidense “resultó de la esposa de Bermúdez Zurita y resultó falso (la incautación), le prestaron la llave por la negociación que tuvieron (…) dijeron 'mira yo te presto la llave de la casa de mi esposa, haz tu show porque ya vienen las elecciones' (…) y no pasa nada, no hay ninguna acción legal formada en Estados Unidos que al Gobierno de Veracruz le dé siquiera indicios de tener recuperadas o en litigio siquiera de esas casas. Fue un montaje completo”.

Además, comentó que la casa de Tlacotalpan, que supuestamente también se había recuperado, realmente fue expropiada a la dueña, quien demando al Ejecutivo por la falta de pago por la acción y que tras negociaciones de su administración, desistió del litigio y aceptó el pago ofrecido.

“Se le convenció y ya lo dejó totalmente en manos del Gobierno de Estado, quien tuvo que pagar”, reiteró el mandatario.
13 ago

Tenemos que correr riesgos, dice AMLO sobre vuelta a clases Noticias

El presidente dijo que se tienen que 'correr ciertos riesgos' en el regreso a las clases presenciales, aunque estarán pendientes si hay contagios.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-13

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben "correr ciertos riesgos" en el regreso a clases presenciales, aunque su Gobierno estará pendiente que se atienda rápido si hay algún contagio en escuelas.

"Que una familia decide 'no quiero que vayan mis hijos a la escuela', no van, van a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia, pero yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se les atienda rápido, de que se les hagan pruebas, cuidarlos.

"Y tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, no, debemos enfrentar las adversidades, 'los caminos de la vida no son como imaginaba'", dijo en conferencia matutina.

En tanto, el Mandatario federal acusó un "bombardeo" de los medios sobre los contagios de Covid-19 en menores, pues con ello, indicó, se busca confundir y que siga el predominio de la "época de zopilotes".

"Porque como es tanto el bombardeo de los medios, el pueblo llega a confundirse, vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños, ojalá nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por Covid, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes, así, a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero", comentó.

Registra SEP 'otro dato': 10 mil escuelas vandalizadas



En conferencia, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que la dependencia tiene registradas 10 mil escuelas vandalizadas durante la pandemia.

"Inicio comentando sobre lo que se decía de las escuelas vandalizadas. Efectivamente, tenemos un total de 265 mil escuelas y ellos refieren que son 5 mil, nosotros ahora sí que tenemos otro dato.

"Hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntando a los Secretarios estatales, nosotros tenemos un total de cerca de 10 mil escuelas", afirmó.
12 ago

Hallan culebrón en la avenida Independencia (fotos/video) Noticias

La mañana de este lunes, trabajadores del centro de Veracruz encontraron a una culebra arrastrándose en Canal entre Independencia y 5 de mayo. 

El ejemplar mide alrededor de 30 a 30 centímetros de largo de la especie boa constrictor.

Crhistian Azamar, comentó como que se espantó y se le hizo raro ver un reptil en pleno centro de la ciudad por lo que pensó es un ejemplar de mascota de alguna persona que viva en la zona.

La gente caminaba sobre la acera, pero al verla se espantaba y bajaba de la banqueta para seguir su camino, a una señora hasta los bellos del brazo se le erizaron y dijo ¡uy!.

Las personas se sintieron amenazadas y quisieron matarla, pero quienes la encontraron se opusieron y permanecieron hasta el punto hasta que fue rescatada.

Las personas reportaron la presencia del reptil a Protección Civil, más tarde llegaron elementos de bomberos quienes la retiraron para ser liberada en su hábitah natural.

 

Fotos: José de Aquino/

12 ago

Nacho Ambriz listo para debutar como DT en España Deportes

El director técnico mexicano Ignacio Ambriz, está listo para vivir su primera etapa como entrenador de un equipo en el futbol europeo.

Ambriz estará al frente del Huesca en la Segunda División de España, donde lucharán por el ascenso en un torneo que inicia este viernes, por lo que el mexicano está emocionado por vivir la experiencia.

“Estoy emocionado, contento, creo que mañana ya no hay pretextos… Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, viendo lo que estamos buscando. Pero estoy muy ilusionado de empezar mañana con el pie derecho. Estoy feliz, de verdad que feliz", mencionó en conferencia de prensa.

El equipo de Ambriz se enfrentará ante el Eibar en la primera jornada, por lo que el técnico espera sacar un buen resultado y poder ser protagonistas en el torneo.

“El día de mañana no le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo, sino todo lo contrario. Tener esa parte de ser protagonistas, se esperan muchas cosas importantes de nosotros sí, pero creo que también tenemos que ir día a día y partido a partido ir mejorando, que es el inicio de este torneo que tengo la ilusión y el sueño de poder hacer las cosas muy bien", expresó.

Este viernes a las 13:00 horas (tiempo de México) será el debut de Nacho Ambriz con el Huesca en el estadio El Alcoraz.

12 ago

Obrador vendrá a Coatzacoalcos Noticias

AMLO visitará Veracruz para ver avances del Corredor Interoceánico del Istmo

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-12

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que visitará la entidad veracruzana para realizar una supervisión de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que se buscará concretar un gasoducto para abastecer de gas natural a parques industriales que se abrirán con este proyecto, además para uso doméstico.

"Tenemos que terminar todo a finales del 23. Si se introduce el gas natural en viviendas, lo más que se pueda, no sólo podemos distribuir así los excedentes de gas natural que se tienen, que se están pagando y no se usan. No sólo es eso; es enderezar un entuerto –una herencia de tantas que recibimos por la corrupción– sino que también se va a beneficiar la gente porque resulta más barato utilizar ese gas, aun cuando se habla de que tiene menos calor, que tarda más en que se preparen los alimentos. De todas formas es más barato ese gas, está estudiado, está comprobado”, aseveró.


Indicó que en alrededor de 15 días estará en los puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz, en Oaxaca.
 
12 ago

Respirar, hablar y gritar contagian de COVID-19, pese a uso de cubrebocas: estudio Noticias

Un salón, un bar y una clase serían los interiores más peligrosos para contraer el COVID-19 porque el virus se contagia por el aire, afirma un estudio del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, tras establecer que respirar, hablar y gritar contagian, pese al uso de cubrebocas.

Destaca grandes probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro, señalando que un 31 por ciento de los brotes en España se dan en reuniones sociales, especialmente familiares.

Alerta que, sin importar la distancia, pasar cuatro horas sin mascarillas ni ventilación y hablando en voz alta, podría dar paso a un contagio de al menos cinco personas; mientras que usando el cubrebocas, se reduciría a cuatro contagios.

Advierte que el uso del cubrebocas, por sí solo, no evita contagios si la exposición es muy prolongada y no hay ventilación, debido a que los aerosoles quedan en suspensión y se condensan en la sala en la medida que pasa el tiempo.

Y es que el estudio determinó que al hablar a pleno pulmón se lanzan 50 veces más partículas cargadas de virus que cuando se está en silencio, aunado a la liberación de partículas al respirar  con cubrebocas mal ajustados, lo cual llama a evitar a como dé lugar.

Fuente:ElPaís/foto:Twitter/doh

12 ago

Una rara y potente explosión estelar, visible a simple vista durante unos días Ciencia y Tecnología

Será visible a simple vista solo durante unos días. La enana blanca RS Ophiuchi, resultará visible porque acaba de experimentar una enorme explosión termonuclear que la ha transformado en nova, un evento que tiene lugar cada 15 años y que multiplica su brillo por siete (de ahí el motivo por el que es visible a ojo desnudo a pesar de encontrarse a 4.566 años luz de distancia de nuestro planeta).

 


Una erupción épica, vista desde la Tierra


Ubicada en la constelación de Ofiuco (el cazador de serpientes), la erupción de la estrella ha hecho que pase de ser un objeto de magnitud 12 a una magnitud de 4,8 en la escala utilizada por los astrónomos para determinar qué tan visible será algo al ser observado desde la Tierra. El límite a simple vista para los humanos es de magnitud 6.5, pero esto puede variar según los niveles de contaminación lumínica. Esta estrella en erupción, RS Ophiuchi, es un tipo raro de fenómeno estelar, ya que hasta ahora solo hemos descubierto 10 en la Vía Láctea, entre las 100.000 millones de estrellas que hay en nuestra galaxia.

 


¿Por qué cada 15 años?

Se trata de una nova recurrente. Las novas regulares y repetidas son el resultado del hecho de que RS Ophiuchi es una estrella binaria, una enana blanca en una órbita cercana con una gigante roja. Cuando pasa este tiempo, la masa de la enana blanca aumenta tanto que la presión y la temperatura en una capa de hidrógeno en la superficie de la enana blanca, provocan una explosión termonuclear, que expulsa de forma violenta todo el exceso de material absorbido, produciéndose una nova. La nova más reciente de este sistema (RS Oph) fue en 2006, pero las explosiones conocidas de la estrella se remontan a 1898.

Según las observaciones espectroscópicas de la estrella, el brillo está en consonancia con una nova, tan violenta, que la materia está siendo expulsada al espacio a velocidades de alrededor de 2.600 kilómetros por segundo.


Si la enana blanca acumula tal cantidad de masa que excediese un umbral de masa vital conocido como el límite de Chandrasekhar, resultará inestable y explotará en una supernova de Tipo Ia, pero no es algo que vaya a suceder pronto. Tendrán que pasar unos 100.000 años, cuando la enana roja acumule suficiente masa como para alcanzar una masa crítica.

12 ago

Vi a un alien subirse al transbordador espacial, asegura astronauta jubilado Mundo

El astronauta Clark C. McClelland fue despedido de la NASA, expedientado y sancionado con pérdida de todos los privilegios sociales y pensión por hablar abiertamente sobre extraterrestres y difundir vídeos censurados de las misiones en las que participó.

 

McClelland, ex astronauta y ex miembro de la comisión MUFON (encargada de recolectar información sobre los ovnis), reveló que él y la NASA saben que existen los extraterrestres y que durante una misión espacial desde su nave pudieron ver un disco inteligente.

Contó a ‘The Canadian’ detalles secretos de un asombroso incidente ocurrido durante la misión STS-80 de la NASAA a bordo del transbordador Columbia.

Lo ocurrdo fue confirmado por el doctor Franklin Story Musgrave (tripulante de la misión STS-80).

Entonces vieron que de pronto apareció un objeto en forma de disco mucho más grande que el transbordador, mientras se encontraban a unas 190 millas de altura (unos 306 kilómetros).

Musgrave admitió que vio el objeto, pero que no pudo identificar lo que es. A diferencia de otros objetos que vio, éste parecía venir de “ninguna parte, fue muy impresionante”, dijo.

Tras regresar a la Tierra, Musgrave fue interrogado sobre el encuentro y el científico revisó una grabación de vídeo del encuentro entre el Columbia y el ovni mientras volaban sobre Denver, Colorado.

Indicó que el objeto parecía estar controlado por una inteligencia cambiamdo su vector de vuelo. Lo más desconcertante fue que parecía seguir al Columbia y su tripulación a través del espacio.

Después de la misión el científico se convenció no sólo de la existencia de los extraterrestres, sino de que están aquí. El astronauta decidió emprender una misión personal de revelación.

En una conferencia sobre astronomía, Musgrave, al final de su exposición, mostró imágenes en una pantalla grande, que mostraban una representación artística de los malvados extraterrestres grises y sacudió a su auditorio al decir: “¡Estos tipos son reales, lo garantizo!”.

Este testimonio se suma a otra seria revelación realizada por militares retirados de los Estados Unidos que piden al gobierno no seguir ocultando la verdad y narraron cómo los extraterrestres interfirieron con bases nucleares.

Otros miembros de la Nasa que han declarado sobre los extraterrestres son Gordon Cooper, Donald Slayton, Gene Cernan, Frank Borman, Neil Armstrong y Scott Carpenter, quienes insisten en que los ovnis son reales y que los seres inteligentes extraterrestres existen.

 

11 ago

Entérate quién entra a checar tu perfil de Facebook Noticias

Sabemos que cuando conocemos a alguien de inmediato se van a checar nuestras redes sociales, o incluso algún novio o novia celos@, o los papás, incluso en algunos trabajos los jefes lo hacen, pero cómo saber ¿quién entra a checar nuestra cuenta de Facebook?  

 

Hay un truco que permite saber quién ha husmeado en tu perfil de Facebook. 

Solo debes acceder al código fuente de la página web. Es una manera completamente segura que no va a dañar ni tu celular, ni tu computadora.

 

Para llegar hasta el código HTML del perfil de Facebook puede ser de dos formas. Se puede utilizar el shortcut 'control+U' o hacer click derecho y abrir la opción 'ver código fuente de la página'. Los dos métodos abrirán la misma página llena de códigos.

Una vez dentro se debe buscar BUDDY_ID. Para hacerlo de forma muy sencilla se puede desplegar el buscador interno con 'control+F' y escribirlo allí. Automáticamente se seleccionarán todos los BUDDY_ID que se hayan encontrado en el código HTML.

Todos los códigos BUDDY_ID, sean muchos y pocos, irán acompañados de una secuencia de números. Estas son las personas que han visto tu perfil de Facebook. Para conocer sus nombres se deberán copiar los códigos en Facebook.com/. Uno a uno, por lo que es una tarea bastante dura si se han tenido muchas visitas. 

11 ago

Esta noche el cielo se iluminará con impresionante lluvia de estrellas Ciencia y Tecnología

La madrugada del próximo 12 al 23 de agosto, si las nubes lo permiten se podrán observar hasta 75 meteoros en la lluvia de estrellas Las Perseidas.

La investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero, recomienda ver el espectáculo natural después de las 12:00 de noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Andan del orden entre 50 y 75 meteoros por hora”.

Esta lluvia de estrellas se puede observar desde 17 de julio al 24 de agosto, pero su pico máximo se da alrededor del 12 de agosto. A esta lluvia de estrellas también se le conoce como Lágrimas de San Lorenzo, por la proximidad con esta festividad cristiana.

En este 2021 el pico máximo será entre el 11 y el 13 de agosto, pero en las primeras horas 13 se registraría la mayor cantidad de meteoros.

Los meteoros emergerán de la constelación de Perseo y para poder ubicarla, hay que ver hacia el noreste, sin embargo para poder observar la lluvia de estrellas, no será necesario ubicarla, ya que las estrellas fugaces serán visibles en toda la bóveda celeste.

La científica explicó que para mejores resultados, se requiere de mucha paciencia, pues para adaptar al ojo se deberá acostumbrar al menos 20 minutos de estar con la menor luz posible y entonces poder ver las estrellas fugaces más débiles.

Cordero Tercero, agregó que en diciembre tendrá lugar otra de las lluvias de estrellas más importantes del año, Las Geminidas, aunque en lo que resta del año podrían observarse otras como las Oriónidas.

 

Foto: Notimex