11 ago

LA HISTORIA DETRÁS DEL VIDEO INÉDITO DE ¡NO TE CREO! DE GUSTAVO CERATI Música

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati habría cumplido 62 años. Sin embargo, además de recordarlo por el enorme legado que nos dejó con Soda Stereo y como solista, estrenaron un video inédito para "No Te Creo".
Como recordarán, esta fue una de las rolas que apareció en su tercer álbum, 'Siempre es hoy' de 2002 y quizá se estén preguntando, ¿de dónde salió ese videoclip? Bueno, pues ahí les va la historia.
Resulta que en 2004, Cerati estaba armando la gira 'Canciones Elegidas', la cual pasó por España, Chile, Argentina y México. Es por eso que le llamó al director Diego Panich –quien estuvo detrás del documental de 'Fuerza Natural' para grabar unos visuales que se proyectarían en las pantallas de los foros donde se iba a presentar.
El director contó que Gustavo no se complicó la vida, pues filmaron todo junto a su banda en su propio estudio luego de terminar un ensayo, de ahí salieron estas imágenes nunca antes vistas.
La idea con el visual de "No Te Creo" era aprovechar la vibra relajada de la canción. Es por eso que Diego le propuso a Cerati hace un video en cámara lenta, lo cual representó un reto porque tenían que tocar al doble de velocidad para empatar la grabación con el sonido, pero al final lo consiguieron.
Después de los shows de Gustavo Cerati nuestro país, esos videos no se volvieron a usar. Sin embargo, y luego de 17 años ahora podemos disfrutarlos como el videoclip oficial.
Si no lo han visto, por acá se los dejamos ????????????
 
 

 

Fuente: Sopitas.com 

11 ago

Regresaban de un torneo de ajedrez y los atracan Policíaca

Encuentran a familia poblana que había desaparecido tras ser asaltados en Acayucan ; entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad
 

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó que fueron encontrados los cinco integrantes de una familia que sufrieron un asalto en el tramo carretero La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan.

La familia retornaba hacia su hogar, tras asistir a una competencia de ajedrez en el estado de Tabasco.

Entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad, quienes fueron encontrados sano y salvos.

Las personas desaparecidas son: el papá Alberto Arellano Serapio, de 41 años; su esposa Mireya Cuautle Illescas; y sus pequeños hijos Arelit Melina Arellano Cuautle, de 9 años; Alberto Yeret Arellano Cuautle, de 11 años; Alberto Valentín Arellano Cuautle, de 7 años.

Esta familia viajaba desde Tabasco hacia Puebla y fueron asaltados por un grupo de delincuentes, quienes los despojaron de sus pertenencias, entre ellos su auto Cavalier modelo 1996.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

11 ago

Todo es de laminita, pero es mía: se viraliza tras mostrar orgullosa su casa (Video) Mundo

Una mujer identificada como Laura se viralizó en redes sociales luego de difundir un video en el que muestra su casa, orgullosamente.

En la grabación publicada en la cuenta @lauramiraflores58 la mujer destaca que a pesar de que su casa es de techo de lámina es propia, y destaca lo limpia y ordenada que la tiene:

“Todo es de laminita, pero no importa, es mía, de mi esposo y mi familia”, afirma en la grabación.

Muestra en el video cada habitación de la casa, destacando que no hay casas feas ni casas humildes, subrayando que “una cosa es la pobreza y otra la porquería”.

Fuente:ElUniversal/foto:YouTube/doh

11 ago

¿Tienes 65 años y vives en Veracruz? Regístrate para recibir pensión; esto debes llevar Noticias

Hoy miércoles la Secretaría de Bienestar continúa  la incorporación para la pensión de 65 y más en el municipio de Veracruz.

Informa que hoy miércoles 11 de agosto los adultos mayores de las colonias y siguientes localidades deberán acudir al auditorio Benito Juárez, a partir de las 10:00 horas:

Mata de Pita, Ampliación Dos caminos, Colonia Asociación Civil, Colonia Centro, Colonia Unidad Veracruzana, Villa de Guadalupe, Colonia Triunfo Unido, Colonia 21 de Abril y Fraccionamiento Costa Dorada

La dependencia federal agrega que deberán llevar los siguientes requisitos:

CURP

Acta de nacimiento

Constancia de domicilio de no más de 3 meses

Si nombran un auxiliar, debe ser una persona de extrema confianza y deberán llevar también los mismos documentos.

 

10 ago

EU donará de 8.5 millones de vacunas a México; serán Astra y Moderna Noticias

Se tratan de un total de 3.5 millones de dosis de Moderna, mientras que de Astra son 5 millones.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-10

 
Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de AstraZeneca, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (...) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, apuntó en la conferencia matutina.

Las fechas de los envíos están por confirmarse, pero serían durante agosto, señaló Ebrard.

A México le interesa la vacuna de Moderna pues es similar en su tecnología a la de Pfizer, añadió.

Este acuerdo se alcanzó en una llamada hecha el lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense.

La administración Biden está trabajando con México y Moderna para alcanzar un medio legal y regulatorio para la donación que se espera que finalice en los próximos días, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato con Bloomberg.

Con información de Bloomberg.
10 ago

Hombre enterrado en la nieve se graba mientras un perro de rescate lo salva y es encantador (video) Mundo

Si no hay perros en el cielo, cuando muera quiero ir a donde vayan ellos», así es como el famoso actor estadounidense Will Rogers describió una vez su conexión con estos tiernos y desinteresados ​​animales. Y no es difícil relacionarse con eso.

Los perros no solo son los mejores compañeros y amigos leales que una persona pueda tener, sino que también son nuestros protectores que harán todo lo posible para mantenernos sanos y salvos.

Mountain Rescue Search Dogs England es una ONG dedicada a entrenar perros de rescate para ayudar a los necesitados en la naturaleza. Ellos subieron recientemente un video en el que se reafirma esta verdad.

Hombre enterrado en la nieve graba mientras un perro de rescate lo salva

Publicación
SARDAEngland

Estos voluntarios caninos no solo están para salvar vidas, también nos hacen sonreír.

Perro de rescate
SARDAEngland

Perderse en zonas naturales alejadas puede ser peligroso y aterrador, pero esta organización se basa en voluntarios que ayudan a quienes lo necesitan.

Perro rescatista
SARDAEngland

Además de otras habilidades, los perros de rescate son entrenados para buscar personas enterradas en la nieve.

Perro escarbando en la nieve
SARDAEngland

Durante un ejercicio de entrenamiento, un voluntario con una cámara, se enterró en la nieve.

Perro rescatando
SARDAEngland

No pasó mucho tiempo hasta que apareció un hocico a través de las barreras de nieve.

Perro rescata hombre en la nieve
SARDAEngland

Haciendo su mayor esfuerzo, Flo, el perro de rescate de 4 años que también se especializa en derretir los corazones de las personas, demolió el muro de nieve con ayuda de su cuerpo.

Mira el momento del rescate en video

Este ejercicio es para asegurarse de que si ocurre una situación real de peligro, el perro pueda proporcionar ayuda tan pronto como sea posible, según Bored Panda.

Perro de la montaña rescatando
SARDAEngland

Algunos usuarios en las redes sociales comentaron:

Comentarios 2
theonerandi
Comentarios
K9Falo

No cabe duda que los animales son los seres más sorprendentes.

10 ago

Locura por Messi en París Deportes

Lionel Messi ha aterrizado en Francia para ser presentado como nuevo jugador del PSG y ha causado locura total.

De acuerdo a algunas imágenes de medios de comunicación, el argentino se asomó por unas de las ventanas de su hotel, y causó el furor de los aficionados.

Messi tendrá que hacer pruebas médicas y tras superarlas, será anunciado como nuevo jugador del equipo.

 

 

 

10 ago

Messi rumbo a París Noticias

El delantero argentino, de 34 años, deja el Barcelona y será presentado este miércoles en el Parque de los Príncipes

EL PAÍS
BARCELONA, ESP. / 2021-08-10

 
Lionel Messi, de 34 años, ha acordado su fichaje por el PSG este martes por la mañana. El argentino, que no renovó su contrato con el Barcelona tal y como lo tenía pactado desde el pasado 12 de julio, pasará la revisión médica en el Hospital Americano y será presentado este miércoles en el Parqué de los Príncipes a las 11.00. El rosarino firmará un vínculo por dos temporadas, más una opcional. “Sí, mi hijo firma hoy por el PSG”, confirmó Jorge, padre y representante del jugador, antes de embarcar a la capital francesa. “¿Quién es el culpable de su salida?”, le cuestionaron. “Averigüen en el club”, remató Messi padre.

El último domingo, en su rueda de prensa de despedida, Messi apenas mencionó el nombre de Joan Laporta. Se refería al abogado catalán como “el nuevo presidente”. El desaire del rosarino acongojó a Laporta, que presumía de su buena relación con el futbolista, que debutó en el primer equipo azulgrana durante su primera etapa en los despachos del Camp Nou (2003-2010). Messi, en cualquier caso, no le esquivó el saludo al presidente. Sí lo hizo, en cambio, con otros directivos del Barça.

Después de que Laporta ganara las elecciones en marzo -fue la primera vez que votó en unos comicios, el argentino cenó con el abogado. “Después de esa charla, estaba convencido de que iba a seguir. De hecho, mi contrato nunca fue un problema”, reveló La Pulga. Laporta y su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, negociaron con Jorge Messi. “Jan estaba convencido de que se podía hacer. Y quería. Tiraba para adelante”, explican fuentes de la negociación. Sin embargo, no toda la cúpula azulgrana se sumaba al entusiasmo del presidente. Los encargados de cuadrar las hundidas cuentas del Barcelona -1.173 millones de deuda bruta y 450 millones de pérdidas- era más escépticos.

“Cambiaríamos al mejor jugador para tener un mejor equipo”, argumentaba uno de los detractores del 10.

El pacto, en cualquier caso, se cerró en julio. Crédito de 284 millones con el fondo CVC mediante, LaLiga había dado el visto bueno al nuevo contrato de Messi: 350 millones en cinco años, una media de 70 por ejercicio, la mitad de lo que cobraba hasta la campaña pasada. Los Messi, entonces, entendían que ya habían hecho todo de su parte. “La pelota está en su tejado”, decían. Y Leo, después de ganar la Copa América con Argentina, solo pensaba en descansar con su familia antes de sumarse la primera semana de agosto a la pretemporada. Primero, eso sí, tenía que firmar su contrato.

Algo se empezó a romper el lunes 2 de agosto. Y, al día siguiente en el Camp Nou, ya se comentaba que el pacto con Messi no se llevaría a cabo. El miércoles, Laporta le comunicó a Jorge Messi que se había complicado la operación. Leo, por su parte, le había advertido a su padre de que hiciera todo lo que posible: “Me quiero quedar”. Pero el jueves todo se rompió. El presidente le dijo a Jorge que ya no había nada más que hacer. El club azulgrana, que ya había acordado los fichajes de Depay, Éric García, Agüero y Emerson, no le hizo una contraoferta al argentino. “Yo hice todo lo posible, el club no sé”, expuso Messi en su adiós en el Camp Nou. Laporta miraba desde la primera fila. Jorge Messi no escuchó a su hijo en la despedida. Estaba negociando con el PSG.

El primer contacto de la entidad parisina con los Messi se produjo el jueves pasado, la misma tarde en la que el Barça anunció que el futbolista no continuaría ligado a la entidad azulgrana. “No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó el club catalán. El domingo llegó a la oficina de la familia argentina en Barcelona la primera oferta formal.

El primer asunto para resolver, antes de los años de duración de contrato y el salario del jugador, era cómo equilibrar los derechos de imagen del rosarino. Messi genera cerca de 35 millones anuales de publicidad, el segundo en la lista de los futbolistas que más ingresan por detrás de Cristiano Ronaldo (50). Una vez solucionado el primer escollo, el lunes avanzaron en los números del salario y en los años de duración. La idea del PSG era presentar al jugador el martes. Sin embargo, a falta de concluir detalles de la operación, el acuerdo se retrasó un día.

Y, mientras en París preparaban la fiesta para recibir al argentino, en el Camp Nou quitaban la imagen del argentino de la fachada del estadio. El Barça se comienza a desprender de su mina de oro. El club azulgrana no solo pierde al máximo artillero de su historia (672 goles en 778 partidos) sino también a su principal atractivo comercial. Según un estudio de Brand Finance, el lastre del adiós de Messi se calcula en 137 millones de euros: 77 por ingresos comerciales (Rakuten, principal patrocinador amaga con no renovar), 17 millones disminuiría el valor de la marca y se dejarían de percibir 43 millones en venta de camisetas y merchandising.

Messi, tras 17 años en LaLiga y 35 títulos, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro, cambió el Barça por el PSG. Sufre Barcelona, celebra París.
09 ago

Carambola deja cinco personas lesionadas Policíaca

Chocaron dos autos y el taxi en la carretera Antigua a Minatitlán


 

 

Con saldo de cinco personas lesionados acabó un accidente automovilístico registrado durante las primeras de este domingo en la carretera Antigua a Minatitlán.

Fue a la altura del lugar conocido como "El Jobo" dónde chocaron dos autos y el taxi con número económico 699 del municipio de Cosoleacaque.

Entre las personas lesionadas en este percance se encontraba Juan Jesús de 31 años de edad, Rosario Córdova de 55 años de edad.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil  quienes posteriormente los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De este accidente tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado, quien ordenó el traslado de las unidades siniestradas hacia un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

09 ago

En Veracruz, muere niño de 13 años por covid-19 Noticias

Un menor de 13 años, originario de SoconuscoChiapas, murió a causa del coronavirus y, presuntamente, de la falta de camas en hospitales covid del sur de VeracruzLa madre del menor también se encuentra internada por la misma enfermedad.

 

Ambos llegaron al hospital Oluta-Acayucan de la Secretaría de Salud, donde tienen algunos enfermos ingresados, los cuales son trasladados a los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos. No obstante, en el caso del menor fallecido, no lo recibieron en el hospital de Minatitlán debido a que no tenían camas disponibles, y en Coatzacoalcos tardaron en ingresarlo por motivos similares.

El doctor Rubén Moreno Ríos, quien fuera candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en Oluta durante la pasada contienda electoral, relató, a través de sus redes sociales, cómo ocurrió el caso que ocurrió en su centro de trabajo y llamó a la población a cuidarse.

Los médicos del hospital de Oluta-Acayucan brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo, pero la salud del adolescente se agravó el fin de semana. El sábado, su saturación bajó a 40 y hasta el lunes lograron el traslado a Coatzacoalcos, donde  falleció.

Guillermo 'N', padre del menor, lamentó el traslado tan tarde, pues pese a que el personal médico atendió a su hijo, los trámites para conseguir una cama en el hospital covid fueron tardíos.

Anoche, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que hubiera varios menores intubados por covid, y solo reconocía que niños migrantes estuvieron hospitalizados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de Xalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito: ISABEL ZAMUDIO

09 ago

Gobierno reduce movilidad en zonas céntricas de 131 municipios en semáforo rojo de Veracruz Noticias

Para evitar aglomeraciones, así como concentraciones de personas, desde este martes 10 habrá acceso limitado de circulación en las zonas céntricas de los 131 municipios que se encuentran en semáforo rojo (riesgo máximo).

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto por el que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 mismo que entra en vigor mañana martes y concluye el próximo 16 de agosto de 2021.

En este operativo las autoridades municipales deberán coordinarse con la Secretaría de Protección Civil del Estado y de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria correspondiente para llevar a cabo las siguientes acciones:

Limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de  ventanilla, y supervisar que los usuarios hagan uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público urbano en todas sus modalidades y dentro de las zonas metropolitanas.

En todos los giros comerciales, habrá de regularse el aforo y control sanitario: uso de gel, cubrebocas, sana distancia; apegados siempre con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas, conforme al Plan de Reactivación Económica

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares; los eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse a un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50% cuando esté en naranja.

Los bares, centros nocturnos, y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) también deben regularse para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.

Las autoridades deberán seguir promoviendo activamente las recomendaciones sanitarias y auxiliar a su población previendo riesgos sanitarios locales.

De igual manera, el Decreto informa que regresan las conferencias diarias sobre el informe de la situación de COVID-19 a las  21:30 horas.

Fuente: Gobierno del Estado/Foto: AVC

09 ago

Leonardo DiCaprio lanza fuerte crítica al gobierno de México Mundo

El actor Leonardo DiCaprio externó su descontento con el gobierno de México señalando que las autoridades no procuran la preservación de la vaquita marina en el país, pues quedan solamente 10.

Con una publicación en Twitter, el ganador del Óscar externó su preocupación, pues luego de firmar un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, la muerte de éstas fueron aumentando hasta quedar solo 10. El artista se dijo decepcionado porque las autoridades mexicanas no hacen lo necesario por evitar su extinción.

DiCaprio compartió la noticia de que México presuntamente dejará que las 10 vaquitas que quedan mueran: "La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle", escribió en su cuenta de Twitter junto a una nota que habla sobre el tema.

 

 

 
 
09 ago

SIETE MENORES Y UN BEBÉ SE ELECTROCUTAN EN UNA ALBERCA Noticias

Al menos siete menores, tres adultos y un bebé, recibieron descargas eléctricas, al parecer por caer un cable conductor de alta tensión a una piscina donde disfrutaban de una reunión que se celebraba en un salón de eventos.

Uno de los menores fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, mientras el resto fueron auxiliados en el lugar por padres de familia, bomberos y paramédicos.

Ninguna autoridad municipal o estatal ha dado información oficial sobre este accidente, del cual sólo se tiene conocimiento, el local fue suspendido por Protección Civil Municipal.

06 ago

Alista Braskem Idesa Plastianguis 2021; buscan captar 100 toneladas de plásticos Noticias

 
Habrá 12 mil beneficiados; usan entregar 7 mil despensas; durará 2 meses y medio o hasta agotar existencia; darán empleo temporal a 25 personas; arrancará el 16 de agosto; habrá protocolos de Covid

Teniendo como meta de acopio más de 100 toneladas de plásticos, Braskem Idesa arrancará el próximo 16 de agosto su edición 2021 de Plastianguis en Nanchital guardando los protocolos sanitarios de Covid.


En conferencia de prensa Cecilia Lormendez, especialista en responsabilidad social de Braskem Idesa y Sergio Plata Azpilcueta, Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa, afirmaron que serán más de 12 mil las familias beneficiadas.

En este evento que durará al menos dos meses y medios, arrancará el 16 agosto al 28 de octubre de 2021 o hasta agotar existencia. Aunque los interesados podrán agendar citas a partir del próximo 9 de agosto.


Cabe destacar que se pretende entregar cerca de 7 mil despensas. El evento tendrá una inversión de 2 millones de pesos 200 mil pesos.

En esta ocasión Plastianguis 2021 generará empleo aportando trabajo temporal a 25 personas 
 
 

Crédtio: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/

Fuente:CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
06 ago

Captan imágenes de presunto secuestro de un hombre (Video) Policíaca

En Culiacán, Sinaloa, comensales captaron el momento en que un hombre fue presuntamente secuestrado por sujetos armados en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el fraccionamiento residencial Alameda.

La grabación muestra justo el momento en que la víctima es obligado por al menos cuatro sujetos a bajar se du automóvil a tablazos para esposarlo y se lo llevan.

Cabe señalar que posterior al hecho, el vehículo abandonado fue trasladado a un corralón y hasta el momento las autoridades no han emitido postura al respecto, en tanto que se desconoce aún el paradero de la presunta víctima.

Fuente: Milenio/foto: YouTube

06 ago

Crece pobreza 7.3 por ciento en México Noticias

En lo que va de esta Administración, 3 millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres, un aumento del 7.3, de acuerdo con el Coneval.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-06

 
En lo que va de este Gobierno federal, tres millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres; de ese universo, 55 por ciento pasó a ser extremadamente pobre.

Ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó resultados de su medición de pobreza en México.

La población en penuria del País creció un 7.3 por ciento. De 51 millones 900 mil mexicanos pobres que había en 2018, para 2020 pasaron a 55 millones 700 mil.

Pero en pobreza extrema, para inicios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había 8 millones 700 mil mexicanos. Para 2020, esa franja creció en más de dos millones de personas.

El total de mexicanos en pobreza extrema, según la medición de Coneval, fue de 10 millones 800 mil mexicanos en 2020, un crecimiento del 24 por ciento.

La suspensión de actividades por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 repercutió en una caída de ingresos de la población.

Conforme las mediciones, el ingreso total per cápita cayó un 6.9 por ciento, pero en el ingreso referido al trabajo remunerado, disminuyó 10.3 por ciento.

Sin embargo, otro tipo de ingresos como las remesas y otras transferencias no gubernamentales aumentaron 16.2 por ciento.

Los programas sociales gubernamentales que suponen millonarias transferencias de recursos para la población desprotegida no compensaron lo suficiente.

El ingreso proveniente de programas sociales gubernamentales disminuyó en la franja de los más pobres, al pasar de 22.4 a 14.8 por ciento del total. Pero aumentó en el resto, incluyendo los más ricos.

Durante la presentación de los resultados de la Medición Multidemensional de la Pobreza 2018-2020, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, remarcó que el aumento en las transferencias no alcanzó a compensar la caída en los ingresos laborales.

"En cualquier esquema de política social sería deseable un mayor rubro de transferencias, pero me parece que es mucho más importante aún, no sólo en un contexto de crisis, ahora mismo en un contexto de pandemia, el tema del empleo", indicó.

De acuerdo con una estimación del Coneval, sin las transferencias de programas sociales, el número de pobres hubiera llegado a 58.2 millones. Es decir, evitaron menos de la mitad del incremento de la pobreza.

John Scott, investigador académico del Consejo, advirtió que, si bien aumentaron las transferencias, no necesariamente llegaron a quienes más las necesitaban.

"Se perdió progresividad. El decil más pobre recibió menos proporción de estas transferencias y, por lo tanto, una de las recomendaciones es identificar cuáles son los grupos prioritarios que deberían ser fortalecidos en futuros esfuerzos", señaló.

Guillermo Cejudo recordó que el Coneval había señalado ya fallas en el despliegue territorial de los programas sociales.

"Ya se había detectado en las evaluaciones de diseño (...) que los instrumentos de registro de información y de despliegue territorial podían no estar priorizando a las personas en pobreza", apuntó.

Entre 2018 y 2020, reportó el Coneval, 19 entidades presentaron un aumento en el porcentaje de la población en situación de pobreza.

Las entidades con mayores incrementos fueron Quintana Roo, de 30.2 a 47.5 por ciento, y Baja California Sur, de 18.6 a 27.6 por ciento.
06 ago

Se desbordan contagios en IMSS. reabren piso de cirugía Coatzacoalcos

Casos de pacientes con Covid rebasa capacidad del MER en hospital de Coatzacoalcos; reportan 11 intubados y hasta cuatro defunciones diarias; en Veracruz-Boca del Río nosocomios al 100% de su capacidad

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-06

 
En las últimas horas los casos de pacientes contagiados con coronavirus en el hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos han desbordado la atención en áreas como el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

Ante el incremento de pacientes contagiados se alista la reapertura del piso de cirugía para colocar camas covid que ayuden a ubicar a pacientes contagiados con coronavirus.

De manera extraoficial se reporta la atención a 45 pacientes con el virus, 11 de ellos están intubados.

Según datos internos se llegan a registrar de 3 a 4 defunciones diarias.

HOSPITALES SATURADOS

Ayer la Secretaría de Salud (SS) d Veracruz reportaba que son 83 mil 378 contagios en total, con 853 nuevos casos.

Los fallecimientos son 10 mil 815 y 28 nuevos decesos , en tanto, se contabilizan 90 mil 901 resultados negativos y 12 mil 260 sospechosos acumulados.

En algunas zonas del estado hay saturación de hospitales, así como también de los servicios de atención de traslados que se necesitan para llevar pacientes a nosocomios.

El Sistema de Información de la RED IRAG publicó que las camas de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud y del IMSS se encuentran al 100 por ciento de ocupación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido al incremento de contagios que se registran en la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Ayer la Dirección de Tránsito y Vialidad de Minatitlán ha informado del cierre de la calle Moctezuma, tramo comprendido entre Profesorado y Justo Sierra. Lo anterior, a petición del Hospital del IMSS  ante el incremento de contagios por Covid-19.
05 ago

Belinda da a Christian Nodal excéntrico y carísimo regalo (foto) Música

La cantante Belinda le otorgó un lujoso y excéntrico regalo a su futuro esposo, Christian Nodal.

Fue a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en donde el cantante presumió el regalo de su amada: Una pintura muy especial que fue inspirada en su historia de amor, realizada por el artista mexicano Gildo Medina.

En la obra de arte plasmada en blanco y negro, aparece Christian Nodal posando de frente con el torso desnudo, dejando a la vista los tatuajes que tiene en la parte superior del cuerpo. También aparece fumando, y el cigarrillo es sujetado aparentemente por las manos de la propia Belinda.

'Mi amor gracias por este regalo tan bello que perdurará para la historia. Te amo', escribió el cantante.

05 ago

El 53 por ciento opina que la consulta popular fue de chocolate Noticias

Sube, de 46 a 55 por ciento, el porcentaje de quienes creen que es solamente un ejercicio simbólico.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-05

 
La mayoría de los mexicanos opina que la consulta popular del 1 de agosto, relativa a esclarecer hechos del pasado, no tendrá acciones concretas, según revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO.

De acuerdo con el estudio, realizado los días 2 y 3 de agosto a 400 adultos, 43 por ciento cree que sí habrá acciones concretas luego de la consulta, mientras que el 53 por ciento cree que no habrá tales acciones. Antes de la consulta, se preguntó en una encuesta nacional, en julio, si creían que ese ejercicio ciudadano tendría consecuencias jurídicas reales o sería meramente simbólico: las opiniones estaban divididas, con 44 y 46 por ciento de los entrevistados de cada lado, respectivamente.

Después de la consulta, el porcentaje de quienes creen que se trata de un ejercicio meramente simbólico subió de 46 a 55 por ciento, volviéndose una mayoría.

El estudio realizado en estos últimos días documenta que, para siete de cada 10 entrevistados (69 por ciento), la consulta era sobre enjuiciar a los expresidentes del país, con todo y que la pregunta oficial no lo señalaba así. La consulta tuvo una votación de 7 por ciento, por lo cual el 59 por ciento de los encuestados cree que no debería ser considerada como válida.

Cuestionados acerca de por qué participó menos del 10 por ciento de los electores, 38 por ciento señaló que no se promovió bien, el 20 por ciento dijo que no interesó, el 16 por ciento indicó que hay otros temas más importantes, el 15 por ciento opinó que esta consulta no sirve para nada y el 5 por ciento cree que la boicoteó el INE, un argumento que ha manejado el Presidente de la República.

Encuesta consulta ciudadana Ciudadanos ven como un fracaso la consulta ciudadana (Especial)
Se requería un 40 por ciento de participación para que los resultados de la consulta fueran vinculantes. En balance, el 26 por ciento de los entrevistados opinó que la consulta fue un éxito y el 67 por ciento la calificó como un fracaso. Aun así, 43 por ciento consideró bien o muy bien la organización de la consulta por parte del INE, mientras que el 31 por ciento la calificó mal o muy mal.

Encuesta consulta ciudadana Encuestados vieron bien la organización de la consulta (Especial)
La percepción mayoritaria de fracaso no quiere decir que las consultas no tengan apoyo ciudadano, o que no haya interés en esclarecer hechos del pasado. La encuesta revela que el 56 por ciento está a favor de las consultas y el 26 por ciento en contra.

Encuesta consulta ciudadana Ciudadanos apoyan las consultas ciudadanas, pero que tengan fecha propia (Especial)
Por otro lado, 69 por ciento está de acuerdo con que se instale una comisión de la verdad para esclarecer los delitos del pasado, mientras que 28 por ciento está en desacuerdo. Al preguntar qué debe hacerse, 69 por ciento afirma que se debe investigar y enjuiciar por actos injustos del pasado, frente al 29 por ciento que opina que se debe olvidar y mirar hacia adelante. Esas cifras son prácticamente las mismas que se registraron en febrero de 2019, sin cambios.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 400 mexicanos adultos del 2-3 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.
05 ago

En México no hay un solo gimnasio que sirva para el alto rendimiento Alexa Moreno Tokio 2020

Mediante Twitter, Frida Martínez abrió un hilo sobre Alexa Moreno. Con su premio nacional del deporte, la gimnasta mexicana compró todos sus aparatos para poder entrenar, a falta de infraestructura en México.
Entre varios comentarios, Ana Lago confirmó la información, y para cerrar el hilo, Alexa Moreno también respondió; NO HAY un solo gimnasio en nuestro país que sirva para el alto rendimiento.
¡Vaya escándalo nacional!
 
Fuente: Récord México