22 jul

Lleva cuatro días desaparecido jovencito de Coatzacoalcos Policíaca

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición del joven José Carlos Velázquez Hernández en el municipio de Coatzacoalcos.


Fue el pasado 17 de julio cuando el jovencito de 16 años tuvo contacto con sus familiares, sin que se conozca su paradero.

Como señas particulares este menor de edad tiene cicatrices en las piernas y espalda.

Por esta desaparición se emitió una Alerta Amber, porque el joven puede ser víctima de la comisión de un delito.

Cualquier información sobre el paradero de José Carlos puede ser reportado a los números telefónicos 228-319-3187 o el 911, o correo electrónico búsqueda.veracruz@gmail.com.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
22 jul

Lo que el viento se llevó... en Allende Coatzacoalcos

Enseguida se soltó fuerte, una cosa que se hizo como un remolino, empezó a levantar las láminas”, relató don Maximino; en 50 años de vivir ahí no había sentido la fuerza de la naturaleza como ayer en la noche

 

 

En los 50 años que Maximino Hermida ha vivido en la antigua congregación de Allende, nunca había sentido tan de cerca la fuerza de la naturaleza.

Solo en una vez se le había inundado su casa, pero no causó muchos destrozos, cuenta el allendense.

En esta ocasión las nubes oscuras, junto con el estruendo de los relámpagos anunciaban la llegada de una tormenta.

El hombre de 80 años, cerró las puertas y ventanas para que el agua no entrará a su casa, ubicada sobre la calle Carolino Anaya.

De repente, ese aire fresco que se colaba por los rendijos de su hogar, enfureció.


"Enseguida se soltó fuerte, una cosa que se hizo como un remolino, empezó a levantar las láminas", relató don Maximino, vecino de la colonia Centro.

Ese ventarrón quebró algunas láminas de asbesto, después de que una de las recámaras de su hogar quedara destechada.

Ese rincón de su casa lo habitan sus nietos, quienes por fortuna se encontraban dentro de su cuarto, o de lo contrario hubiera resultado lesionados.

Al amanecer, muchas familias empezaron a darse cuenta de las afectaciones que dejó está tormenta, tal es el caso de María del Carmen Hernández

Desde que llegó la tormenta, confiesa que ellos se refugiaron en su casa, porque tenían temor de que algo malo les fuera a pasar.


"Tumbo muchas árboles, despedazó las láminas, y un árbol de aguacate casi cae en la casa de mi hermano", contó esta vecina  de la calle Francisco Villa.


Incluso el único camino por el que ellos que pueden salir hacia la calle quedó bloqueado por ramas y troncos de almendra.


Mientras tanto, Roberto Nishimura Benavides y otros vecinos de la colonia Escolleras, limpiaban el malecón, porque la furia del viento tiró muchos árboles.


"Salimos huyendo en la tarde, porque si venía fuerte (tormenta), solo hubo daños materiales, pero todo bien", dijo este pescador.

En las cercanías de la abandonada obra del Cristo” el viento tumbo una palmera que dejó bloqueada la calle Emiliano Zapata.

En la ciudad de Coatzacoalcos esta tromba causó daños, pero en menor grado.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM 

22 jul

Sin alcohol por consulta para enjuiciar a ex presidentes Noticias

NE de Coatzacoalcos anuncia que habrá "ley seca” durante 48 horas

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-07-22

 
Durante el fin de semana del 1 de agosto se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Coatzacoalcos, porque se realizará la Consulta Popular para que los ciudadanos decidan si deben de ser enjuiciados cinco ex presidentes de la República.

El vocal ejecutivo del oficina distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández, informó esto es apegado a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se señala que 48 horas antes de una votación, en este caso, una consulta popular se tiene que evitar la ingesta de este tipo de productos.

“Los que pueden ingresar a las casillas, en este caso a las mesas, deben ser personas que estén al 100 por ciento de sus facultades, para que puedan emitir su opinión pero también no se genere una situación de violencia por alguien que esté bajo los influjos del alcohol y que pueda tornarse una situación complicada”, precisó el funcionario electoral.

En todo el país se instalarán 57 mil mesas receptoras que se instalarán para estos comicios, 3 mil corresponderán al estado de Veracruz y en el caso del Distrito XI, serán instaladas 186.

En Coatzacoalcos con 153; 19 en Agua Dulce; 7 en Moloacán y 7 en Ixhuatlán del Sureste, con más de 2 mil papeletas para participar.

Los ciudadanos puede consultar la página de internet http://ubicatumesa.ine.mx para ubicar dónde estará la mesa receptora.
21 jul

Mario Bezares por fin habla de Paco Stanley Cine y/o Televisión

Un año y medio estuvo Mario Bezares en la cárcel tras ser señalado como presunto culpable del asesinato de su amigo y compañero de trabajo, Paco Stanley.


El director estaba presente el día que Stanley falleció tras recibir cuatro disparos que le arrebataron la vida, en 1999, al salir de un famoso restaurante en la Ciudad de México. Días después Bezares fue vinculado con auto de formal prisión. 
El señor Bezares aprovecho una entrevista que dio a Yordi Rosado en su canal de YouTube para hablar lo que durante tanto tiempo guardo en silencio y dijo:


“Yo creo que todo eso fue una invención y una historia para tratar de vincularnos con las personas del narco y no es cierto, Paco era una persona totalmente transparente, no vendía nada, no era un dealer ni nada”, aseguró. 
Dio detalles acerca de su estancia en el reclusorio, donde contó que nunca lo pasaron al área donde se encontraba toda la población, ya que no tenían pruebas suficientes.


Y respecto al famoso video donde supuestamente se ve que ambos están en el “Gallinazo” y se le cae a Mario una bolsita blanca que aparenta ser cocaína dijo… 


“Yo agarré la carterita de cerillos y me la metí al saco, pasaron dos meses o tres y me volví a poner el mismo traje que tenía yo en ese entonces… y es lo que se cae, si ustedes observan bien el video, cuando a mí se me caen las cosas yo meto las cosas aquí (en las bolsas), cuando termino de bailar yo me le acerco a él y le entrego algo, que es la carterita de cerillos, porque nos llevábamos muy bien”, reveló entre risas. 


Además de este tema durante la entrevista también hablaron de cómo fue la relación de amistad que compartieron, en los que al menos durante siete años disfrutaron de muchas reuniones en las que el alcohol era un elemento principal.

 
 
 
 
21 jul

PRODUCCIÓN DE ORO NEGRO COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CINE DE MONTERREY Cine y/o Televisión

Con el cortometraje “Profe 2.0”, la primera producción realizada por el Festival de Cine Oro Negro, se competirá por el Cabrito de Plata en la categoría de documental en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Monterrey que se celebrará del 16 al 29 de agosto de forma virtual y presencial.

Mediante conferencia de prensa virtual, el FICMTY dio a conocer las producciones participantes en su apartado “De Norte a Sur México en el FIC Monterrey” que reúne a las mejores 25 películas cortas de más de 300 que se inscribieron para participar.

Sobre Profe 2.0, Sergio Salazar del FICMTY comentó “Hubo una gran necesidad de contar historias que sucedieron durante la pandemia, la visión del cineasta no se detiene con nada, no se detiene ni siquiera cuando le dices no puedes filmar, porque en ese momento agarra su cámara y se pone a hacer un documental, por ejemplo el de Profe 2.0 nos habla de una cosa súper tierna de los profesores que tienen que trabajar con niños pequeños a distancia, y este profesor está a punto de jubilarse, y te habla de la humanidad de las personas que estamos buscando a través del cine mandar mensajes de esperanza, o mandar mensajes de que no se acaba el mundo”.

Este documental realizado por Johnny Olán, Gustavo Cruz, Roberto Chang, Maevim Barrera, Levy Martínez, David Márquez y Yoselin Mota ha ganado el tercer lugar en el Festival Mundial de Cine de Veracruz, además de estar actualmente en selección oficial en la Tercera Muestra Nacional de Cortometrajes Chilam Balam y ser de los mejores 10 proyectos del RetoDocs el año pasado.

21 jul

Sigue crisis pegando a negocios: Cierra La Tinaja, tradicional negocio abarrotero Noticias

La pandemia e inseguridad afecta a comercios en Coatzacoalcos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-07-21

 
Luego de operar por varios lustros, la tienda "La Tinaja", bajó sus cortinas en la avenida Universidad Veracruzana 2117 de la colonia Emiliano Zapata, lugar donde daba servicio en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, descansando los domingos.

El mencionado negocio donde se podía encontrar de todo, desde palomitas, chicharrones, dulces, semillas, plásticos, utensilios de cocina hasta metates y molcajetes, era un paso obligado para los vecinos de varias colonias aledañas, cuando planeaban alguna reunión o elaborar cierta comida tradicional, por el variado surtido de productos reportó Agencia Imagen del Golfo.

Al igual que muchos otros negocios en la ciudad, La Tinaja cerró sus puertas este mes, ante la sorpresa de muchos que acudieron para realizar sus comprar y simplemente vieron el negocio cerrado, sin letrero alguno.

Por un lado la pandemia, por el otro la inseguridad y las amenazas que se registran como el llamado cobro de piso, ha orillado a muchos negocios de giro diverso, a parar sus actividades al ser amenazados y la inoperancia de las corporaciones encargadas de guardar el orden quienes lamentablemente se han convertido solamente en un agregado, ya que se limitan a acordonar los lugares donde se registran hechos violentos.
21 jul

¡Que suertuda! Jarocha presume foto con Djokovic Deportes

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer ya está en Tokyo para las pruebas de levantamiento de pesas, y en el recorrido, por los pasillos y comedor de la Villa Olímpica se encontró con el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic.

La halterista veracruzana presumió en una historia de Instagram la captura que se tomó con el tenista número 1 del ranking ATP. "Y así la vida", escribió la atleta nacional.

En la imagen se ve a la deportista saludar a Nole, él respondió con una sonrisa en el comedor. A poco menos de 48 horas para que comience la justa veraniega, los protagonistas de la competencia continúan su preparación.

La xalapeña compite el 26 de julio.

 

 

 

20 jul

A medio años de derrame petrolero en la comunidad La Normal de Hueyapan de Ocampo, se observan severas afectaciones al entorno ecológico Noticias

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la comunidad La Norma, Hueyapan de Ocampo llevan medio año con el derrame petrolero. Esto ha generado afectaciones severas al entorno ecológico, pues los pastizales, cañales y ganadería son las zonas con mayores daños.

 

Los pobladores describen que en el lugar hay árboles secos y los mantos acuíferos han comenzado a contaminar y a pesar de los llamados al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) nada han podido resolver.

La fuga se debe a la ruptura de un ducto que atraviesa en esta localidad «por tanto derrame de petróleo, el 10 de mayo hubo un incendio y demoró como 15 días y como pobladores empezamos hacer presión y así Pemex intervino».

Piden que se tape la fuga y se haga la limpieza del lugar porque el hidrocarburo se ha expandido en varios metros a la redonda, detallaron los lugareños quienes a través de reportes en medios de comunicación, esperan se haga presión a la empresa petrolera.

Detallaron que la tubería ya no sirve porque lleva más de 40 años de operación y por eso han sugerido a Pemex que se lleven a cabo las maniobras para el cambio de la red y evitar afectaciones.

 

La afectación es de más de 20 hectáreas aproximadamente y cada día aumentan las afectaciones, expusieron los habitantes de esta zona de Hueyapan de Ocampo.

Exigen que sea saneada la tierra contaminada porque los escurrimientos se han acumulado en grandes “charcos” de crudo.

Y ahora los habitantes de La Norma, en el sur del estado de Veracruz temen que los escurrimientos lleguen a una laguna de 80 hectáreas, lo que dañaría aún más al entorno ecológico de esta comunidad.

Y de esa laguna se mantiene más de 20 familias, ya que se dedican a la pesca «y si se vienen las lluvias, todo ese petróleo que se encuentra regado va a llegar a la laguna y eso es lo que nos preocupa».

También dieron a conocer que hay riesgos porque el pasado 10 de mayo se incendió el hidrocarburo y duró aproximadamente dos semanas, por eso indicaron que a seis meses del derrame, Pemex no ha dado la atención adecuada al problema.

 

Vía:  -

 
20 jul

Adolescente pisa el acelerador por error y termina en el fondo de una piscina Noticias

El conductor y un pasajero adulto resultaron ilesos tras el incidente

AGENCIAS
LOS ANGELES, CAL. / 2021-07-19

 
El Departamento de Policía de Lakewood, informó sobre un accidente donde un vehículo terminó en el fondo de una piscina en el vecindario de South Flower Circle, cerca de Garrison Street y West Mississippi Avenue.

De acuerdo con lo reportado, un adolescente que conducía el vehículo pisó por error el acelerador en lugar del freno y terminó cayendo en una piscina.

La policía de Lakewood mostró las imágenes del automóvil completamente sumergido en el agua antes de que los buzos de West Metro trabajaran para sacar el vehículo de la piscina.

El conductor y un pasajero adulto resultaron ilesos tras el incidente, en tanto que el adolescente fue citado por conducir descuidadamente, según la policía.
20 jul

Así se motivan los Clavados mexicanos (VIDEO) Deportes

Ya en la fosa de clavados en Tokyo, parte del equipo mexicano de clavados, recibe el mensaje de motivación de su entrenador.

Los aztecas, comienzan en los primero días de actividad con los saltos, desde el trampolín, y la plataforma de 10 metros, tratando de ganar medallas.

En su cuenta de Twitter, Ivan Bautista, mostró cómo es que motiva a su equipo:

 

 

Foto tomada de Twitter @vargas_bautista

20 jul

Capturan SSP y SEMAR a tres en Minatitlán Policíaca

Dos de los detenidos fueron identificados como familiares de Alberto, alias “El Chuky” o “Z45”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-07-19

 
Por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, fueron detenidos Kevin “N”, alias “Keviloncho”; Graciela “N”, y María Luisa “N”, en hechos suscitados en la localidad Las Lomas, municipio de Minatitlán.

La intervención realizada por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ocurrió luego de una alerta sobre detonaciones realizadas en la citada localidad; al acudir al lugar los efectivos ubicaron una camioneta Ford, placas XT3905A, de la cual descendieron un hombre y una mujer, quienes dispararon contra los oficiales e intentaron fugarse, siendo reducidos por los efectivos de seguridad.

En la revisión, las fuerzas del orden aseguraron armas de fuego, bolsitas de marihuana, licencias de conducir con datos apócrifos, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Asimismo, fue intervenida María Luisa “N”, mientras que tres menores de edad, localizados dentro la unidad vehicular, fueron entregados a un familiar previamente acreditado.

Tanto el sujeto con el alias “Keviloncho” como Graciela “N”, fueron identificados como hijos de Sandra “N”, alias “La Pava" o "Totola”, hermana de Alberto “N”, alias “El Chuky” o “Z45”, presunto jefe de plaza de una célula delictiva de Los Zetas, con operación en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo, elementos de la SSP detuvieron a Alberto “N” alias “El Chuky”; en tanto, Sandra “N” alias “La Pava” fue capturada junto con Yareli “N”, pareja sentimental de Alberto “N”, a finales de junio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.
 
20 jul

Muere maestro albañil electrocutado (Video) Noticias

Un maestro albañil falleció electrocutado y uno más resultó lesionado luego de que accidentalmente tocaron cables de alta tensión, en la colonia Ignacio Mariscal, en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Autoridades confirmaron lo anterior y detallaron que ambos trabajadores sufrieron la fuerte descarga eléctrica cuando subían varillas a una azotea.

Agregaron que la víctima, quien tenía 36 años de edad, tras recibir la descarga cayó de al menos tres metros de altura, mientras que el otro trabajador, de 19 años, resultó herido de gravedad, siendo atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y de Protección Civil Municipal.

 

Fuente: NoticierosTelevisa/MunicipiosPuebla/foto:Twitter

 
20 jul

Violan y golpean a mujer de 77 años en Minatitlán; familia exige justicia Policíaca

Una mujer de 77 años de edad identificada como Agustina "N", fue víctima de abuso sexual y golpeada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, de acuerdo a sus familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio y los familiares de la mujer exigen castigo al presunto violador que fue identificado como Eduardo "N" de 55 años de edad, en donde las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación.

De acuerdo a reportes, Agustina "N" se encontraba sola en su casa cuando Eduardo "N" presuntamente entró a la casa, golpeó y agredió sexualmente.

Hasta el momento, la persona de la tercera edad se encuentra hospitalizada, no puede ver y su estado de salud se reporta como delicado. 

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/

20 jul

¡Histórico!: Diputados despenalizan el aborto en Veracruz Noticias

A puerta cerrada, el Congreso local avaló la reforma al Código Penal; se aprobó con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, entre rechazo de oposición y hasta morenistas; Ahora el aborto sólo se considerará delito después de las 12 semanas de gestación

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-20

 
Este martes Veracruz se convirtió en el Cuarto Estado del país en permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

A puerta cerrada, en el Recinto Oficial de Sesiones los legisladores avalaron reformar el Código Penal con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Durante la sesión diputados del PAN, incluyendo legisladores de MORENA y de otras fracciones, manifestaron su rechazo a la propuesta a los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogar el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado.

Durante la discusión del dictamen, la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, afirmó que antes de reformar el Código Penal era necesario modificar la Constitución.

Por su parte, el diputado del blanquiazul, Enrique Cambranis Torres, afirmó que el Congreso está promoviendo el homicidio de nonatos y acusó que la reforma es ambigua.

“Desde el momento de la concepción existe vida y debemos hacer lo posible para conservarla, ni para asesinarla”, planteó en la Tribuna del Recinto Oficial de Sesiones.

Cuestionó qué pasará en los casos en que mujeres aborten después de las 12 semanas de gestación, pues la reforma plantea que se impondrán de 15 días a dos meses de tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas integrales de salud.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Omar Miranda Romero, afirmó su partido defenderá la libertad de las mujeres, pero también de aquellos que no han nacido y están desarrollándose en el vientre de su madre.

La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas recordó que la iniciativa retoma mandamientos la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “no estamos legislando en contra de la Ley, todo lo contrario, estamos legislando a favor”.

Resaltó que la reforma al Código Penal no es inconstitucional, pues la Carta Magna establece que el Estado garantiza la vida desde la concepción de la vida hasta la muerte natural, “salvo las excepciones previstas en las leyes”, según el artículo 4.

“Nuestro marco constitucional prevé que pueda haber excepciones; no dice que sólo las que ya existían, no dice que no pueda haber nuevas excepciones, por lo tanto, no estamos contraviniendo nuestra constitución

“Pero más allá de eso la Suprema Corte ha declarado constitucional en diversos momentos y ha declarado también que es posible que coincidan, tanto la protección de la vida desde la concepción con el Derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, sobre su cuerpo y el Derecho que tienen a su salud sexual, emocional y física”, dijo la autora del proyecto.”
20 jul

¿Eres tú en el video?: Alertan por nuevo fraude viral en Facebook Gamer & Geek

A través del servicio de mensajería Messenger ha llegado un link, de algunos de nuestros contactos, con el nombre: “¿Eres tú en el video?”, que no deberías abrir porque se trata de un fraude.

Y es que la curiosidad obliga a dar clic en el link y lo lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que debes ingresar tu nombre de usuario y la contraseña.

Sin embargo, al ingresar los datos en ese sitio, los ciberdelincuentes aprovechan para robar la información del usuario.

Señalan que, debido a que el mensaje llegar por medio de uno de los contactos que se tienen en Facebook, es más fácil que el usuario caiga.

Se han identificado otras frases:

¿Por qué te etiquetaron en este video?

Creo que apareces en este video

¿Ya te viste en este video?

¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

¿Eres tú el del video?

Por ello, recomiendan tener cuidado con ese tipo de mensajes y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No abrir el enlace y elimínalo de inmediato.

2.- Cambiar la contraseña de tu cuenta.

3.- Reportar a Facebook que recibiste el mensaje “¿eres tú en el video?” a través del Centro de Asistencia.

4.- Comprobar que tu computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados. Esto lo podrás hacer con un programa anti-malware.

En este delito, conocido como phishing, los delincuentes extraen los datos de los usuarios de redes sociales y posteriormente los chantajean o cometen fraude en instituciones bancarias, por ello nunca se debe proporcionar información personal.

19 jul

Agreden a enfermero por pedir a joven que se pusiera cubrebocas (Video) Noticias

Un enfermero de reconocido hospital de la ciudad de Madrid, España, fue agredido luego de pedir a un joven que se pusiera el cubrebocas, en interior del metro.

En redes sociales fueron difundidas impactantes imágenes del hecho que se viralizaron, en donde se aprecia que agreden al enfermero, quien ese momento vestía de civil, con un objeto que le introducen en el ojo.

Cabe señalar que tras la agresión, el enfermero fue atendido y perdió el ojo debido a las lesiones que sufrió, de acuerdo con autoridades locales.

 

 

Fuente: Milenio/foto:Twitter/doh

19 jul

Disney enfrenta demanda multimillonaria que podría traer numerosas ramificaciones a Hollywood Cine y/o Televisión

La pandemia de coronavirus trajo situaciones indeseables para todos, incluyendo a los poderosos estudios de Hollywood. A través de Cinemablend se reporta que The Walt Disney Company está involucrada en una demanda que arrastra varios millones de dólares, todo debido a los pagos de seguros que surgieron durante la crisis de salud y que podrían traer como consecuencia múltiples panoramas para la industria de cine en Estados Unidos. Tal y como cuando en Loki - 96% se abrió el multiverso y nacieron varias líneas temporales, este problema legal con Disney acarrearía nuevos escenarios para todo el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

 

 

 

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cinemablend señala que algunos están de acuerdo con que las compañías de seguros deberían ser responsabilizadas por los cierres de sets que se dieron cuando los estudios ya habían recibido la autorización de volver a sus actividades; The Walt Disney Company lo piensa de esta manera, pero las aseguradoras con las que se está enfrentando no. Es importante mencionar que los estudios de Hollywood realizan tratos con empresas de seguro en caso de accidentes durante grabaciones. En este caso en específico aparece el Fondo de Bomberos, aseguradora de Disney, la cual solo quiere pagar lo correspondiente a la primera ola de Covid en Estados Unidos, pero se niega a pagar por la segunda.

La segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos trajo un escenario bastante irregular en cuanto a los sets de Hollywood. En algunos casos las producciones se vieron en la obligación de ser pospuestas debido a un pico de infectados en el staff, o algún miembro del equipo colocado en cuarentena aunque su diagnóstico de la enfermedad no haya sido del todo certero. Por aquellos días no fueron pocos los equipos que volvieron al trabajo con protocolos muy estrictos y staff escasos. La situación tiene a Disney y a sus seguros peleando por lo que entra en la póliza, con al menos US $10 millones en juego (aunque la cantidad no ha sido del todo aclarada).

Te invitamos a leer: Loki: fans critican el beso del capítulo final, lo califican de “asqueroso” en redes sociales

En los siguientes días se dará a conocer el fallo de las autoridades y esto será muy importante al momento de juzgar futuros casos similares que involucren a más estudios y asegurados, lo que dará paso a los múltiples panoramas de los que hicimos mención al inicio. Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 ha traído experiencias completamente nuevas para distintas industrias, la mayor parte de ellas desagradables. Recordemos que la crisis de salud no ha terminado y que incluso ya se está pronosticando una nueva y brutal ola para el país del norte, con algunos medios reportantando que surgiría a raíz de quienes se niegan a tomar la vacuna.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que The Walt Disney Company y otros se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente

También puede interesarte: Loki: fans reaccionan al impactante final y a la llegada de [SPOILER] al MCU

  •  
19 jul

Saltarán al campo por vacuna los de 30 a 39 años de edad Noticias

Acondicionan estadio ‘Pirata’ Fuente para macrosede de vacunación contra COVID-19 en Veracruz

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-18

 
Desde ayer sábado se realizan trabajos para acondicionar el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en el que participan elementos de la Secretaría de Marina, ya que ese lugar es una de las sedes de la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en el municipio de Veracruz.

Cabe recordar que la vacunación para este sector de la población en el municipio de Veracruz es del 19 al 23 de julio en horario de 8 am a 18 horas, los cinco módulos que se dispusieron son: Ágora y Campo Deportivo Amapolas, Instituto Tecnológico de Veracruz, Centro de Día Hospital Naval, Estadio Luis Pirata Fuente y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El modulo que se instalará en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, ubicado en Calle Navegantes No. 327, Fraccionamiento Virginia; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Unidad Veracruzana, Vías Férreas, col. Artículo 123, La Armada, Populares, 21 de Abril, Pocitos y Rivera, 1o. de Mayo, col. Ortiz Rubio, El Jobo, Heriberto Jara, U.H. Simón Bolívar 1, U.H. Malibrán, Francisco Villa, U.H. Simón Bolívar 2, Villa de Guadalupe, Los Reyes, Nuevas Esperanzas, Reyes Heroles, C. de Rojas, Hidalgo, Granjas Boticaria, Acosta Lagunes, Las Razas, Los Volcanes, Rébsamen, fracc. Arboledas, fracc. Floresta, fracc. Flores del Valle, col. Chapultepec, San Isidro, fracc. SETSE, Inf. Chivería, U.H. El Coyol Condominios, El Coyol Sección C, El Coyol Magisterio, El Coyol Sección IV, U.H. El Coyol Framboyanes, U.H. El Coyol Ficus, U.H. El Coyol 1a. Sección, Caballerizas o Vicente Lombardo, Dora María Treviño, Los Sauces, Predio La Loma, Dos Caminos, 23 de Noviembre, Coyol Sección "A", Predio 4, El Coyol Palmas, El Coyol Sección “D”, U.H. IVEC El Coyol, El Coyol FOVISSSTE (Magisterial), Vista Mar, Mercado Malibrán, Cándido Aguilar, Inf. Médanos del Perro, Médanos de Buena Vista, Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, col. Lagos, Ma. Esther Zuno, Ejido El Coyol, col. Nezahualcóyotl, col. Pedro I. Mata, Cuauhtémoc, fracc. Aries, fracc. Faros y Casas Díaz o Siglo XXI.
19 jul

tomarse una selfie en una cascada (foto) Mundo

La famosa influencer originaria de Hong Kong, Sofía Cheung de 32 años, falleció después que caer de una cascada cuando intentaba tomarse una selfie.

De acuerdo al medio The Sun, la instagrammer quiso fotografiarse a la orilla de una catarata y cayó al acantilado, en el parque Ha Pak Lai.

Esto sucedió el 13 de julio, cuando la influencer, la cual cuenta con casi 20 mil seguidores en Instagram hasta el momento, junto con tres amigos, quiso retratarse al borde del arroyo Tsing Dai en Tue Mun, donde había una cascada, en el sitio de Pineapple Mountain del parque, un lugar popular donde van excursionistas al atardecer, pero perdió el equilibrio y cayó a la poza de casi 5 metros de profundidad.

Tras el incidente, los acompañantes de la mujer llamaron a los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar del incidente y decidieron trasladar a Sofía Cheung a un hospital donde falleció momentos después debido a los golpes.

En su última publicación en Instagram, ella está sentada en una piedra y escribió el mensaje: 'Vive el momento'. Luego de su deceso esta publicación fue colmada de mensajes de condolencia y de despedida por parte de sus seguidores.

 

17 jul

Así se ha transformado Coatza en 110 años Coatzacoalcos

A lo largo de los últimos 110 años Coatzacoalcos ha sufrido importantes cambios en su imagen, en su gente en sus edificios.
Por ejemplo, mientras que el entorno de la catedral de San José ha cambiado de manera radical, otros puntos, como el mercado Coatzacoalcos, o antiguo, se mantienen prácticamente iguales.

 

CARRANZA y JUÁREZ

 


ANTES
La avenida Venustiano Carranza en el cruce con Juarez tenía el busto del Benemérito de las Américas en el Coatzacoalcos antiguo, al fondo se puede ver lo que era la Catedral de San José y los árboles en el camellón. Así como el resto de edificios coloniales

DESPUÉS
En la actualidad el busto de Benito Juárez fue colocado sobre el camellón y ya no está en el centro de las avenidas Carranza y Juárez, la catedral y sus torres fueron demolidas y dio lugar al nuevo templo religioso, además edificios antiguos fueron demolidos y dieron paso a tiendas comerciales como El Sol.

 
Vacuna de 30 a 39 años en Coatza será a partir del lunes
Promueven en Coatza clases de capoeira

MERCADO COATZA

 

 


ANTES

Con más de medio siglo de existencia el Mercado Coatzacoalcos fue uno de los primeros centros de abasto del antiguo Puerto México, antes no era de material y no era sostenido por el reloj del Mercado grande.

 

 

DESPUÉS
A pesar del paso de los años, el reloj se mantiene firme en la esquina de la avenida Juárez y la avenida Corregidora, hace un año se puso nuevamente en funcionamiento, fue instalado en 1970.

 

Vía: https://www.cocktelera.com.mx/