17 jul

Estos son los beneficios de beber cerveza Ciencia y Tecnología

La cerveza es una bebida alcohólica (también existe la cerveza sin alcohol) y por lo tanto se asocia su consumo con efectos negativos para la salud. Es cierto, que beber cerveza de forma excesiva puede ser perjudicial para el organismo, pero un consumo moderado es bien diferente.

 

Uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad es que la cerveza engorda. ¿Cuántas veces has escuchado el término ‘barriga cervecera`? Pues bien, cada vez son más los estudios que resaltan los beneficios que genera tomar esta bebida de forma moderada.

Sin ir más lejos, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) realizó una campaña informativa por diferentes hospitales para resaltar los beneficios del consumo de cerveza moderado frente al riesgo cardiovascular, obesidad u osteoporosis. Desde la Fundación Española del Corazón corroboran los beneficios de beber cerveza.

Se trata de varios aspectos que rompen con las creencias tradicionales de que tomar cerveza engorda o es perjudicial para la salud. Si bien, diferentes estudios han corroborado que el consumo de cerveza genera efectos positivos en relación a las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de la cerveza

 

La cerveza es una bebida alcohólica que sigue un proceso de elaboración complejo, basado en la fermentación. Si bien, esta bebida contiene importantes propiedades valiosas para el organismo:

  • Proteínas.
  • Ácido Fólico
  • Minerales: Potasio, silicio, sodio, fósforo.
  • Vitaminas: Del grupo B, folatos.
  • Rica en lúpulos.
  • Posee buenas dosis de carbohidratos.
  • El aporte calórico varía en función de cada cerveza. Oscila entre 45 kcal y 17 kcal por 100 ml de esta bebida.

Beneficios

Gracias a estas propiedades, beber cerveza con moderación aporta diferentes beneficios al organismo, los cuales cuentan con la confirmación por parte de prestigiosas instituciones. Por ejemplo, un estudio elaborado por la Universidad de Harvard determina que beber una cerveza al día, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

Persona bebiendo
Persona bebiendo

Además, la cerveza es una bebida que también contribuye a una mejor digestión o previene los ataques al corazón, tal y como afirman desde la Fundación Española del Corazón.

Por otra parte, reduce el riesgo de cálculos renales, funciona como diurético, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, combate el envejecimiento y fortalece los huesos. Todos estos beneficios están comprobados mediante diferentes investigaciones al respecto.

En cuanto al retraso del envejecimiento, se debe a sus propiedades antioxidantes, que favorece la salud de la piel y el cuerpo. En concreto, es su contenido en lúpulo lo que retrasa el envejecimiento celular. Eso sí, siempre que la ingesta sea moderada.

Beber con moderación

 

A pesar de que la cerveza contenga propiedades beneficiosas para el organismo, los expertos insisten en la importancia de llevar a cabo un consumo moderado. No es recomendable beber más de una o dos al día.

Además, si estás siguiendo una dieta para adelgazar es más recomendable beber agua, infusión o incluso cervezas sin alcohol. Es una de las grandes recomendaciones de los nutricionistas en este aspecto.

 

Por otra parte, la ingesta moderada de cerveza debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Es necesario resaltar que un consumo excesivo de esta bebida si que puede generar consecuencias negativas en el organismo.

17 jul

Estos son todos los nuevos emojis de WhatsApp: incluyen una bola disco, un hombre embarazado y más tonos de piel Mundo

Imágenes de muestra de Emojipedia que muestran cómo se verán los futuros emojis.
Imágenes de muestra de Emojipedia que muestran cómo se verán los futuros emojis.
emojipedia

Los emojis se han convertido en todo un lenguaje complejo en esta generación, a más emojis, más facilidad tendremos para realizar combinaciones y poder expresarnos con ellos. En Internet siempre vemos a los usuarios pidiendo nuevos emojis para x acción o emoción, pues ahora es tu momento. 

Una cara que saluda, un labio mordedor, un coral y una batería baja se encuentran entre los emojis que se aprobarán más adelante en el año. Estos son actualmente candidatos en borrador para la próxima versión de emoji con la versión Emoji 14.0

 

Otras inclusiones en la lista preliminar son opciones de género consistentes para el embarazo y la realeza, el conocido gesto del corazón coreano y la capacidad de elegir entre 15 combinaciones diferentes de apretones de manos.

Los diseños que se muestran aquí son imágenes de muestra de Emojipedia, solo una de las formas en que pueden verse estos emojis, aunque estas imágenes de muestra también pueden actualizarse cuando se lance Emoji 14.0 final.

Imágenes de muestra de Emojipedia para el borrador de Emoji 14.0.
Imágenes de muestra de Emojipedia para el borrador de Emoji 14.0.
Emojipedia
17 jul

Pemex, entre las 10 compañías más endeudadas del planeta Noticias

La deuda de Pemex solo es superada por la de gigantes como AT&T y Apple.

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-17

 
Tras encabezar la lista entre las petroleras, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha convertido en una de las 10 empresas más endeudadas del mundo.

El gigante energético ocupa la novena posición al arrastrar una deuda financiera de 116,800 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un conteo elaborado por la calificadora de riesgo crediticio, Moody’s.

Por deuda ajustada, que contempla variables como las pensiones de sus trabajadores, la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza se ubica en el segundo lugar entre las corporaciones más endeudadas con 189,000 mdd.

El primer lugar de la lista corresponde al gigante de telecomunicaciones AT&T con 180,200 millones de dólares, y con un nivel de deuda ajustado que asciende a 228,284 mdd.

El resto de la lista está compuesto por empresas de todos los sectores: desde tecnológicas como Apple, pasando por financieras como SoftBank hasta energéticas como Saudi Aramco.

Pero, a diferencia de las compañías del listado, Pemex ha registrado pérdidas masivas desde la década pasada, que profundizaron en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, gestión en la que se duplicó la deuda hasta los niveles actuales, sin revertir la tendencia a la baja de la producción petrolera ni su capacidad de refinación instalada, además de múltiples daños patrimoniales advertidos por la Auditoría Superior de la Federación.

La situación financiera de la compañía se agravó aún más con la emergencia sanitaria por Covid-19, que destruyó la demanda de combustibles fósiles, depreció el peso frente al dólar y provocó recortes mundiales de producción petrolera, factores que redujeron los ingresos de Pemex y, al mismo tiempo, aumentaron su deuda.

Como resultado, las firmas Moody’s y Fitch degradaron la calificación crediticia de Pemex a grado especulativo, un término formal para los ‘bonos basura‘.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intentó frenar la hemorragia financiera con reducciones en la carga fiscal de la compañía, además de inyecciones de capital y aumentos presupuestales, a pesar de la crisis sanitaria y recortes en múltiples áreas de la administración pública.

Nymia Almeida, analista de Moody’s, comentó en entrevista que, a pesar de que el gobierno mexicano prometió no endeudar más a Pemex, la deuda ha aumentado desde diciembre de 2019 hasta marzo de 2021,

“El tipo de cambio incluso bajó”, agregó.

La meta energética de López Obrador para Pemex es incrementar su producción de crudo, reducir las exportaciones, abatir las importaciones de combustibles mediante la rehabilitación de sus seis refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Tabasco, mientras el mundo intenta transitar hacia el uso de energías renovables y vehículos eléctricos para reducir las emisiones contaminantes.

“Los recursos generados de la operación no alcanzan para los compromisos de capital y financieros de la empresa”, concluyó Almeida.

El mandatario morenista ha reiterado que apoyará a la empresa frente a sus compromisos financieros, pues su rescate es el pilar principal de su política energética.
17 jul

Piden cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa Cine y/o Televisión

A través de la palataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antiguedad de más de dos mil años.

 

 

En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman.
"Que ambos te generan cero interés", expresa.

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

La carta en change.org contabiliza hasta esta mañana cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.
 

arath_de_la_torre_1.jpg

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenasy otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

Lee también: Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla 

Entre los comentarios, se critica a De la Torre.

"No dejemos que gente así siga de famoso", escribió la usuaria Belén Rodríguez.

"Discrimina y muestra ignorancia de la cultura mexicana", se lee en otro formado por Fernando Yépez.

"No puede ser que personas con nulo conocimiento de causa sobre estos temas, emita comentarios racistas y no reconozca sus errores", redactó por su parte Jesús Cortés.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

De la Torre estará en la pantalla chica a partir del próximo domingo, al estrenarse una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, siendo el protagonista de la misma.
 

17 jul

Son jóvenes el 50 por ciento de pacientes en terapia intensiva; ¡chamacos no se confíen!, reitera Salud Noticias

Pueden contagiarse y llevar el virus y sus variantes a su casa, a su familia: Ramos Alor; Recordó que continúa vigente decreto contra la tercera ola de COVID-19 del 15 al 21 de este mes

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-17

 
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que, aunque la ocupación hospitalaria en los nosocomios del Estado no es alta, al menos el 50% de los pacientes en terapia intensiva por COVID-19, es decir, con riesgo grave para su salud, son personas jóvenes que no están vacunadas.

En conferencia de prensa, alertó nuevamente que el virus continúa dispersándose entre la población, particularmente las cinco variantes que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirmó que circulan en la Entidad.

"Insistimos, es muy importante que se respeten las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; incluso está vigente el decreto en el que se establece la primera semana contra la tercera ola del covid-19, del 15 al 21 de este mes, y es para fortalecer las acciones de combate al incremento de contagios", destacó.

Ramos Alor apuntó que las vacunas contra el coronavirus tienen eficacia para protección de la vida. "Me refiero a todas las que hemos aplicado en nuestro Estado; recuerden son Sinovac, Cansino, Pfizer y Astrazeneca, todas ellas están contribuyendo a que las personas, en su mayoría, no tengan síntomas graves que requieran de una terapia intensiva".

Dijo que, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, por ello manifestó que es importante continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso del cubrebocas y sana distancia.

Además, criticó a la población de jóvenes y adolescentes "que aún no se ponen las pilas" y salen a los antros, negocios de entretenimiento, playas y los malecones, "bailando y disfrutando de su fiesta", sin la más mínima protección.

"Yo les digo, ¡jóvenes ustedes también están en riesgo!; pueden contagiarse y llevar el virus a su casa, a su familia y ahora con eso de las variantes, puede ser aún más peligroso; no queremos jóvenes como ustedes en las terapias intensivas, no queremos que nadie más tenga que pasar por ese momento tan difícil en el que está en riesgo la vida", externó.

El funcionario estatal llamó a los "chamacos" a cuidarse y no confiarse, "ustedes también se pueden contagiar y ponerse graves; piensen que, si esta vez se suman como sus familias a la lucha contra el coronavirus, vamos a detener la transmisión e incluso hasta el tiempo de la pandemia en nuestro Estado".
17 jul

Vuelve Raúl Jiménez a jugar tras casi 8 meses Deportes

Luego de más de 7 meses de recuperación por una fractura de cráneo, Raúl Jiménez vuelve a disputar un juego con el Wolverhampton.

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-07-17

 
Después de más de 230 días de recuperación por una fractura de cráneo, el mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un juego con el Wolverhampton, en el amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.

El delantero saltó como titular en el cuadro puesto por el nuevo entrenador Bruno Lage, quien llegó para esta campaña en sustitución de Nuno Espírito Santo, ahora con el Tottenham.

Para proteger la zona donde sufrió la fractura, Raúl llevó una diadema acolchonada alrededor de la cabeza, que le permite entrar en contacto con el balón.

El atacante jugó por 34 minutos y estuvo en constante participación, incluso cerca de anotar con un tiro que terminó en el travesaño.

Fue el primer juego de Jiménez desde el 29 de noviembre de 2020.

El partido terminó en derrota por 1-0 para el Wolverhampton. El siguiente compromiso será el sábado 24 ante el Betis.
17 jul

¿La tienes? Hasta en 120 mil pesos se cotiza moneda de la diosa Azteca de la Luna Mundo

La emisión de colecciones del Banco de México (Banxico) se ha vuelto toda una pasión para los coleccionistas, pues después que se vuelven escasas incrementan su valor exponencialmente como es el caso de la moneda de la diosa Azteca de la Luna.

Se trata de una moneda que ya alcanzó un valor estratosférico en el mercado pues tiene la imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”.

La moneda tenía un valor de 50 pesos pero debido a su escasez y belleza ya se vende en plataformas como Mercado Libre hasta en 120 mil pesos. Ello significa que podría sumarse a la colección de un aficionado a la numismática.

El ejemplar se puso en circulación en 1982 y es de la familia AA. De acuerdo con datos de Banxico, las piezas de este grupo se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, por lo que en 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Actualmente los ejemplares de la AA están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Según Banxico, la pieza tiene una denominación de 50 pesos y fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre, níquel y elementos sólidos).

Además, tiene un diámetro de 35.00 mm, forma circular y un peso de 19.8 grados.

 

Esta moneda antigua luce en su reverso a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna.

Según la historia, Coyolxauhqui es una deidad mexica. En la mitología náhuatl, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac. Cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo.

En la moneda se visualiza también el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Finalmente, cuenta con un marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior. mientras que en su anverso se encuentra plasmado el típico Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

16 jul

Colocan narco lona en edificio del Malecón de Coatzacoalcos Policíaca

 

La mañana de este viernes se presentó una fuerte movilización policiaca debido a que apareció una narco lona en uno de los edificios del Grupo M, ubicado sobre el Malecón Costero de Coatzacoalcos, cerca de la Pirámide, la cual tenía presuntas amenazas contra el “Compa Chuy” al parecer integrante de una organización delincuencial.

En la misma narco lona, se mencionan las personas que fueron ejecutadas en el restaurante El Carajillo la noche del miércoles.

Estaba firmada por un sujeto llamado “El Patrón”. También amenazan a empresarios.

“Advertencia para todos aquellos contrarios que le quieran jugar al #$%&, la plaza nos pertenece y la tenemos cuidada. Aquí te dejamos a tus perras. en Puebla o Tlaxcala no te salvas. Vamos contra ustedes. Pronto vamos a sacar a relucir los nombres de los empresarios quienes apoyan y vamos por ustedes y todo aquel que ande queriendo apoyar al viejo”, es el mensaje al Compa Chuy.  

Minutos después, la lona colocada por personas no identificadas en lo alto de uno de los edificios ubicado en la colonia Puerto México, fue descolgada por decenas de elementos de la Policía Estatal que arribaron al lugar y se la llevaron.

A la par, se reportaron balazos cerca del Túnel Sumergido, donde trascendió que las fuerzas del orden habían implementado un operativo.

INFORMACIÓN EN PROCESO….

 
16 jul

Identifican a pepenador muerto en basurero de Allende Noticias

Mauro Piñón Salazar, de 30 años; Procuraduría Estatal del Medio Ambiente lamentó el fallecimiento y se deslinda de la tragedia

 

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) lamentó el fallecimiento de un pepenador en el basurero de Villa Allende.

El occiso fue identificado como Mauro Piñón Salazar, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Miramar.

El cuerpo de este allendense fue encontrado en estado de descomposición, después de que su cuerpo quedó atrapado por unas horas entre toneladas de basura, tras ser golpeado por una retroexcavadora.

A través de un comunicado la PMA resalta que el basurero fue clausurado el pasado lunes 13 de julio, siendo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos quien tiene la decisión de seguir tirando residuos bajo su propia responsabilidad.

Además en este boletín informativo se deslinda del accidente que ocurrió hace unas horas en el tiradero a cielo abierto de la colonia Ignacio Allende Unzaga.

Por último destacan que darán parte a las instancias legales porque hubo quebrantamiento de los sellos en este basurero municipal.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
16 jul

Redacta su currículum a mano y le llegan ofertas de empleo Noticias

En su desesperación por conseguir trabajo, Ángel Medina  redactó su currículum a mano y recibió, afortunadamente, más de 30 ofertas de empleo.

El texto del hombre de 44 años de edad se viralizó en las redes sociales, al  mostrar sus datos de puño y letra, para buscar un trabajo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La sencillez de su expresión sobre las actividades que puede desempeñar, subrayando que sus aptitudes eran de “trabajo de rancho”, afirmando también ser un buen trabajador que sabe hacer queso, dominar a potros, criar a animales y ganado, cautivó a los internautas y a la población, luego de que también lo pegó en postes de la calle.

Fuente:Proceso/NoticierosTelevisa/Milenio/foto:Twitter/doh

 
14 jul

En México ya no se permite robar: AMLO Noticias

El presidente López Obrador dijo que México busca mantener relaciones comerciales con España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos.

REGENERACIÓN.MX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-14

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que México tiene la intención de mantener buenas relaciones comerciales con España. También dijo a inversionistas españoles que en el país hay una nueva realidad económica y ya no se permite robar.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó que México está abierto a la inversión extranjera y de España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante el influyentismo y que no tengan que ver con la corrupción.

«Yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en las relaciones económicas y comerciales, donde perdía México, donde se consideraba que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español que respetamos mucho», expresó.

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se cometieron actos de corrupción por empresas españolas, con el apoyo de autoridades mexicanas; como en el caso de Repsol, OHL e Iberdrola.

LEER MÁS: Vocero de Interjet trabajó para García Luna y Javier Lozano

El jefe del Ejecutivo agregó que España es el segundo socio comercial más importante, después de Estados Unidos, y señaló que tiene buena relación con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; así como con la presidenta de Santander, Ana Botín. En este sentido, afirmó que no se van a realizar modificaciones al funcionamiento de la banca, como lo mencionó durante su campaña electoral.

Por último, Andrés Manuel añadió que envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que le comunicó que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro; aunque nunca recibió respuesta.
14 jul

Filtran video inédito del Chapo Guzmán haciendo ejercicio desnudo dentro de la prisión Noticias

Ya han pasado varios meses desde que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, fue detenido e insertado en una prisión de los Estados Unidos, de él se conocen los daños colaterales que han ido surgiendo por haber sido el líder del Cártel de Sinaloa. Recientemente surgió un video inédito donde se ve al excapo de la droga dentro de la prisión rodeado de guardias de seguridad. El video es inédito debido a dos puntos, en dicha cárcel de máxima seguridad no está permitido videograbar a los reos.  

El segundo punto es que nunca se había visto desnudo a El Chapo Guzmán. En las imágenes se ve al capo sin ropa haciendo ejercicio frente a los guardias de seguridad. De igual manera, en la grabación hay dos custodios que hacen una revisión rutinaria. Le piden al reo quitarse los zapatos, el pantalón y hacer unas sentadillas.  

 

Las imágenes podrían tratarse de una escena común dentro de las cárceles mexicanas, a no ser porque el detenido es Joaquín el Chapo Guzmán, y porque en dicha prisión está estrictamente prohibido revelar imágenes. ¿Quién filtraría este video a la opinión pública? 

 

 

14 jul

Identifican a los 3 ejecutados de Plaza Quadrum Policíaca

Fueron reconocidos los tres ejecutados de la plaza comercial Quadrum; respondían a los nombre de Daniel Quintana, Juan Ramón Corral y Fernando Ríos; eran contratistas.

La Policía Ministerial del Estado (PME) aseguró en el estacionamiento de la plaza comercial, tres autos de lujo, aparentemente propiedad de las víctimas mortales, quienes fueron ejecutados el martes por la noche.

Se confirmó que en la escena se levantaron casi dos decenas de casquillos percutidos y las autoridades señalan que para esta triple ejecución fueron utilizadas armas largas, conocidos también como rifles de asalto de grueso calibre.

Trascendió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realiza un operativo para tratar de dar con el paradero de los sicarios.

Con la ejecución de los tres masculinos, la cifra de muertes violentas en lo que va del años, aumenta a un total de 30, de los cuales dos son del sexo femenino y el resto masculino.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

14 jul

Llevan a David Páramo playera del campeonato del Cruz Azul al hospital (Video) Noticias

El "Conejo" Pérez y el periodista deportivo Javier Alarcón visitaron al analista económico David Páramo en el hospital para llevarle la playera conmemorativa del campeonato del Cruz Azul; aseguró que agradece a Dios por estar bien y que no reniega luego del fuerte accidente que sufrió.

Imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales en redes sociales, mostrando el encuentro que de convirtió en una entrevista en la cual Páramo informa que se encuentra mejor de salud y ya hace ejercicios de calentamiento, luego del accidente vascular que sufrió y que lo tuvo en terapia intensiva durante varios días, tras una cirugía.

Hay que recordar que David Páramo sufrió un accidente vascular cuando circulaba conduciendo a bordo de su auto en calles de la Ciudad de México a finales de junio.

Páramo, era acompañado por su hija menor de edad, quien afortunadamente resultó ilesa, cuando perdió el control de su automóvil Dodge Challenger, debido al accidente vascular, chocando al menos a dos autos, justo en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz, en la zona de Santa Fe.

Fuente:ConCiroGómezLeyva/foto:Twitter/doh

14 jul

Se burlan en redes de Cuitláhuac por asegurar que por AMLO, ya no se cobra en los baños de las gasolineras (Video) Humor

XALAPA, Ver., (apro).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que con el impulso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia energética, se refleja -dijo- en que ya no se cobran cuotas en los baños de gasolinerías de Veracruz.

La aseveración y explicación exhaustiva que dio García Jiménez en su rueda de prensa en la Sala de Banderas de Xalapa ocasionó que las redes sociales “reventaran” en burlas y críticas hacía el gobierno de cuarta transformación de México y de Veracruz.

“Otra ventaja que quizás no han observado, si vas a una gasolinería ya no te cobran por pasar al baño, y el baño está dos que tres, es cierto. Ando de arriba para abajo en todo el Estado, a la semana salgo por lo menos dos veces, irremediablemente paso a una gasolinera y a los baños, y veo el cambio, hasta uno se anima a darle cooperación porque ya no te la exigen, hasta la das con gusto, porque ves el cambio, en ninguna me han dicho: oiga, tiene usted que pagar”, dijo.

Ante las risas de algunos reporteros, García Jiménez insistió en que aunque muchos no lo noten, es un cambio positivo de la actual administración federal en materia energética.

“El impulso que da López Obrador a la Profeco y Pemex para que supervisen, existan opciones, refinerías que venden gasolina producida por Pemex, fija un precio y las otras se tienen que regular, no se pueden disparar tanto porque saben que existe una opción más económica y que todas deben de vender litros de a litro, ya casi no se habla de eso”, señaló.

García Jiménez añadió que se encuentra en comunicación directa con Rocío Nahle, Secretaría de Energía, para también ser beneficiados con la distribución de Gas Bienestar, proyecto impulsado desde la Presidencia de la República.

A nivel nacional y en redes sociales pasó desapercibido el resto del mensaje gubernamental, pues con memes y con videos de la declaración de Cuitláhuac García varios columnistas y periodistas nacionales se burlaron de que un logro de la Cuarta Transformación era que ya no se cobrará el servicio de sanitarios en las gasolineras.

 

13 jul

Arranca Ebrard pelea por el 2024 La Grilla

Durante reunión con colaboradores y operadores políticos en Edomex, Marcelo Ebrard dijo que buscará la candidatura presidencial en 2024; confirmó sus intenciones en La Mañanera frente a Obrador

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-13

 
El Canciller Marcelo Ebrard dijo a sus más cercanos colaboradores que buscará la candidatura presidencial para 2024.

La reunión derivó en un mitin político. Era una comida a la que estaba invitado un reducido grupo de colaboradores. Muchos fueron con sus cónyuges. La esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, acompañó en la mesa principal al precandidato presidencial.

"Piensan que estoy muerto, pero me han matado políticamente muchas veces", dijo Ebrard a sus allegados mientras degustaban carne asada, cebollitas, frijoles charros, cerveza y vino tinto.

Lo escuchaban colaboradores añejos como la diplomática Carmen Moreno Toscano y Óscar Argüelles; o jóvenes como Daniel Sibaja, síndico reelecto de Ecatepec y allegado a su vez del presidente nacional de Morena, Mario Delgado. También Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes de la Cancillería; Daniel Millán, su jefe de asesores; Nunila Pedraza, activista política en Ocoyoacac; Luis Walton, ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero e Ismael Burgueño, delegado de Morena Baja California.

No hubo música, solo discursos y algo de plática en las 12 mesas instaladas hasta que la lluvia corrió a todos.

Ebrard dio la bienvenida a la comida, donde explicó que era necesario convivir y conversar luego de lo que consideró una andanada en su contra por la tragedia del Metro.

En su mensaje, según narraron algunos asistentes, reprochó que un grupo al interior de Morena haya emprendido una campaña para matarlo "políticamente" tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, que causó la muerte de 26 personas; sin embargo, dijo sentirse tranquilo con el avance de las investigaciones.

Ebrard comentó que estaba honrado de ser considerado en "la lista del Presidente", Andrés Manuel López Obrador. "Ha sido muy generoso", recalcó en referencia a las distintas menciones que ha hecho el mandatario sobre sus posibles sucesores.

"Me daban por muerto, pero aquí estamos; vamos a participar respetando las reglas del juego", dijo Ebrard, quien escuchó discursos de apoyo de una decena de espontáneos.

Uno de los oradores que le expresó su apoyo dijo que era "la continuidad probada" del obradorismo. Otros contaron anécdotas en distintas etapas de trabajo con el ex Jefe de Gobierno.

Ataviado con un suéter oscuro, relajado, Ebrard había pedido dejar fuera los teléfonos celulares. Pero no todos le obedecieron. Varios asistentes los usaron para tomarse selfies con el precandidato.

"Tuve el gusto de conversar con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, considero que sería un excelente Presidente de la República. No hay duda que será quien le siga dando continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación", expresó Ismael Burgueño en sus redes sociales.

Otros que filtraron sus fotos fueron Jimmy Natale, líder del PVEM en Puebla, junto con Marco Antonio Natale, próximo diputado federal por el PVEM, y el ex diputado Carlos Natale. De ese estado también estuvo Fátima Cruz Peláez, próxima legisladora federal, quien no solo agradeció a Ebrard, sino también a su esposa.

Los asistentes cooperaron para el pago del lugar, los meseros y la comida.

"No nos vamos a rajar; nunca nos hemos rajado", finalizó Ebrard.

"Estamos echados para adelante", comentó uno de los comensales.

"¿Vamos a dejar solos a Claudia Sheinbaum o a Ricardo Monreal? No. Está claro el mensaje. Vamos para adelante y como dijo Marcelo: no nos vamos a rajar", insistió.

LO CONFIRMA

Marcelo Ebrard confirmó una reunión con su equipo donde expresó su deseo de competir en 2024, pero pidió no distraerse ya que falta tiempo.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que tuvo una reunión con sus colaboradores en la que les expresó su intención de buscar la presidencia del país en 2024; empero, les dijo: “no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”.


En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que para evitar la especulación, se reunió con las personas que trabajan con él para decirles que buscará la candidatura presidencial, pero les pidió no perder la concentración de su trabajo.

“Les dije ‘hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de eso. Seamos consistentes, perseverantes y leales y, por supuesto, que se den los tiempos, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se den'”.

López Obrador ha mencionado en dos ocasiones a Ebrard como una de los posibles candidatos de Morena para encabezar el Poder Ejecutivo en tres años.
13 jul

Guardan silencio Pemex y FGE ante crimen de petrolera Noticias

Se asegura por lo menos la víctima tenía una herida de arma blanca y golpes en la cabeza; intentaron ocultar el cadáver

 

A casi 24 horas del crimen de la trabajadora petrolera en las instalaciones del Complejo Petroquímico Morelos ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se han manifestado al respecto.

El cuerpo de Noelia Aguilar Guerrero, fue localizado sin vida a mitad en un contenedor de basura

La víctima se encontraba debajo de varios desechos que alguien colocó para ocultarla. Además, tenía por lo menos una herida de arma blanca y golpes en la cabeza.

Se afirma que Noelia nunca salió del complejo petrolero ni llegó a su casa en Minatitlán, por lo que fue reportada como desaparecida.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado como el segundo estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país. En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Datos: Reporte Índigo
Crédito: ALEXANDRA IBARRA 
Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
13 jul

Hay un detenido por mujer asesinada en instalaciones de Pemex Policíaca

El detenido está identificado como Vicente “N”

VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2021-07-13

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que hay un presunto responsable detenido por el asesinato de una empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex), en instalaciones del Complejo Petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos.

El detenido está identificado como Vicente “N”.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, es la Fiscalía General del Estado la que dio a conocer que “hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable”.

Como ya es sabido, el cuerpo de Noelia Aguilar, de 44 años, fue encontrado sin vida en un contenedor de basura en el taller de mantenimiento que fue su centro de trabajo.

Ella había entrado a trabajar desde la mañana del pasado sábado 10 de julio para cubrir su guardia para salir por la tarde, pero fue en el turno matutino de este lunes cuando fue encontrada sin vida.

El hallazgo lo hicieron sus propios compañeros de trabajo.
13 jul

Messi y sus impresionantes números en la Copa América Deportes

Lionel Messi dejó atrás las críticas y alzó su primer título de la Copa América tras vencer a Brasil en la final de la edición 2021, en un torneo en el que el argentino dominó las estadísticas.

La 'Pulga' tuvo actuaciones destacadas que valieron para ser considerado el mejor jugador del torneo, donde se consagró campeón de goleo con 4 anotaciones.

Además, también fue el máximo asistidor del torneo con 5 pases para gol, así como el jugador con más pases clave con 22 y 26 oportunidades creadas.

Destacó cómo el jugador que más regates completó con 36, además de más pases precisos otorgados con un total de 4.

Lionel Messi logró ser el mejor jugador del torneo con los números anteriormente mencionados, a diferencia de la Eurocopa, donde tuvieron que ser siete jugadores diferentes los que figuraron en las estadísticas.

 

Foto: @Argentina

13 jul

Soldados hallan toma clandestina en rancho de Agua Dulce Noticias

Fue ubicada en las inmediaciones del rancho Matamoros
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, dieron a conocer la localización. de una toma clandestina de hidrocarburo.

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el Robo de Hidrocarburo, tropas jurisdiccionadas a dicho Mando Territorial, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron 1 Toma Clandestina sobre el Derecho de vía No. 25 (Línea de Nafta 12”) (Tramo Nuevo Teapan - Cangrejera) a inmediaciones del Rancho Matamoros, Mpio. Agua
Dulce, Ver., misma que fue reparada por personal especialista de PEMEX.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM