12 jul

Abaten a rapero Indian Red Boy durante transmisión en vivo Música

El rapero Zerail Dijon Rivera, mejor conocido como “Indian Red Boy”, de 21 años de edad, fue abatido durante una transmisión en vivo a través de Instagram en Estados Unidos.

Fue baleado por varios sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su automóvil y declarado muerto en la propia escena del crimen, en la cuadra 14100 de Chadron Avenue, en Los Ángeles, California.

Autoridades locales atribuyen el asesinato a diferencias entre pandillas.

Fuenteyfoto: Clarín/doh

 
12 jul

Encuentran muerta a una mujer en el Complejo Morelos Policíaca

El cuerpo sin vida fue hallado en las cercanías del Taller de Mantenimiento Civil en un tambo de basura; estaba desaparecida desde el sábado
 
COATZACOALCOS, VER.- Esta mañana fue encontrada sin vida una mujer en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) del complejo Morelos en Coatzacoalcos.
De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo fue ubicado en las cercanías del Taller de Mantenimiento Civil, se presume que la mujer fue asesinada y después la metieron a un tambo de basura.
La fémina se encontraba desaparecida desde el sábado cuando presuntamente salió de trabajar a las cuatro de la tarde, de acuerdo a las indagatorias su nombre es Noelia Aguilar.
Su coche se encontraba en el estacionamiento un Beat color azul placas YLM 297-A
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Policías ministeriales ya investigan el crimen cometido en estas instalaciones de Pemex.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
12 jul

Joven se somete a más de 100 cirugías para parecer muñeca de porcelana Mundo

El bisturí se ha convertido en el 'amigo' de varias personas para lograr lucir como siempre han querido, y aunque es 100% válido querer cambiar algo para lucir mejor, hay ocasiones en que todo se sale de control, pues en la búsqueda de parecernos a alguien más, como un artista o un personaje, terminan en transformaciones un poco descabelladas. 

Algo así le pasó a Vanilla Chamu, una joven japonesa que decidió comenzar su transformación para ser una muñeca de porcelana, así es, decidió cambiar sus rasgos orientales por occidentales para ser reconocida mundialmente por su extravagante apariencia. 

Chamu comenzó su odisea a los 19 años, y ahora ya cuenta con más de 100 cirugías plásticas. Se cambió la forma de la nariz, se operó el busto, se agregó pestañas, modificó sus cachetes, retocó y dio forma a sus labios, y se ha hecho varias liposucciones.

 

 

Como resultado a todos estos procedimientos la joven japonesa ha logrado tener las medidas perfectas y lucir como ella siempre ha querido. La obsesión de Chamu por ser igual que una muñeca de porcelana francesa nació tras ver por primera vez los rasgos de la doll toy, quedando enamorada de estos. 

 

 

 

08 jul

Difunde mexicana importante tecnología en beneficio de ciegos y débiles visuales Mundo

La compositora, arreglista, pianista y maestra, Marcela Bastida no ha tenido impedimentos por ser invidente para desarrollar una exitosa carrera y desarrollar tecnología musical asistida en beneficio de otros como ella.

Estudió en en Berklee College of Music, una de las universidades más prestigiadas en la enseñanza del jazz y la música contemporánea, en el mundo, lo cual influyó para que desarrollara una especialidad en tecnología musical asistida, una herramienta para escribir partituras sin necesidad de usar lenguaje braille, directamente en la computadora.

La tecnología musical asistida la llevó a otros países en donde comparte esta importante herramienta que considera debe estar disponible para todos.

Marcela escribe música y fundó el Área de Investigación y Débiles Visuales en la Universidad de Nuevo León, en donde imparte tecnología musical asistida en línea, actualmente.

 

08 jul

En un año... Seis bares víctimas de ataques armados en Coatza Policíaca

Estos ataques contra negocios comerciales de la ciudad se registraron en el período de mayo de 2020 a julio de 2021, y han dejado cuatro personas muertas.
 
Al menos seis inmuebles entre centros botaneros, bares y una pollería en Coatzacoalcos han sido víctimas de ataques armados, bombas molotov e incendios en el último año.

Estos ataques contra negocios comerciales de la ciudad se registraron en el período de mayo de 2020 a julio de 2021, y han dejado cuatro personas muertas.

En su momento las autoridades municipales y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han condenado estos hechos violentos, que se derivan de un cobro de piso y extorsiones constantes para los empresarios y comerciantes de este tipo de establecimientos.

Incluso, la Canaco en diversas declaraciones con los medios de comunicación ha manifestado que varios negocios han cerrado sus puertas de manera temporal o definitiva ya que las cuentas no siempre dan para mantener abierto el local y pagar a los empleados, aunado al famoso cobro de piso.

Este año cuatro ataques a bares y centros botaneros, resultaron víctimas de la delincuencia.

En febrero, sicarios incendiaron por segunda ocasión el bar "Mangos", en pleno malecón.

Este mismo bar ya había sido incendiado en julio de 2019, para cobrar el llamado “derecho de piso”.

Un mes después, las instalaciones del bar "La Tóxica", ubicadas en las avenidas de Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, de la colonia María de la Piedad, fueron incendiadas presuntamente por delincuentes que le arrojaron bombas molotov durante la madrugada.

Para el 30 de abril, cuatro personas murieron a tiros en el bar "Olga", situado en Villa Allende. Este ataque dejó varios lesionados.

La masacre, según testigos, es que un solitario hombre a bordo de un vehículo Jetta color blanco, arribó al lugar, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraba en el lugar.

Y apenas al pasado lunes, durante la madrugada rafaguearon las instalaciones del restaurante-bar Capital, en el malecón.

Un grupo de hombres armados dispararon contra la fachada de este negocio.

ATAQUES 2020

El 5 de mayo, fue atacado con bombas molotov, un negocio de pollos asados "El Barba" en la colonia Teresa Morales, ubicada al poniente de Coatzacoalcos.

Habrían tirado los artefactos a la cortina de ese negocio, pero solo se incendió la entrada.

En octubre, sujetos lanzaron varias bombas molotov al restaurante bar Ta'kon madre Wings & Beers, ubicado en la avenida Universidad esquina con avenida Uno de la colonia Benito Juárez Sur .

Esa vez solo se reportaron pérdidas materiales.

Hay que recordar que unas de las masacres más violentas en Coatzacoalcos, fue la ejecutada en el bar Caballo Blanco en agosto de 2019, con 31 personas que perdieron la vida, entre hombres y mujeres.

Los atacantes irrumpieron en el bar y lanzaron bombas molotov.

DETIENEN A BANDA

El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos por presuntos ultrajes a la autoridad, robo a negocios y portación ilegal de arma de fuego, Jorge Luis “N”, Jesús David “N”, Luis “N” y Génesis “N”, integrantes de una banda implicada en ataques incendiarios contra negocios en esta ciudad.

Portaban arma de fuego, cúter y bombas molotov, dos cartulinas con mensajes, dinero en efectivo, teléfonos móviles, y un horno de microondas.
 
Crédito: IRMA SANTANDER
Fuente: CDPNOTICIAS.COM
 
 
08 jul

Oficial: Juegos Olímpicos serán sin público Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán sin público, debido al nuevo estado de emergencia emitido por el gobierno japonés ante el incremento de casos de COVID-19.

Ante estas medidas, el gobierno japonés optó por negar el acceso de los espectadores a las diferentes competencias de la justa veraniega.

"No habrá espectadores" en las instalaciones anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa en conferencia de prensa.

Japón entrará en estado de emergencia a partir del 12 de julio y se mantendrá vigente hasta el 22 de agosto, por lo que seguirá durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos.

La justa está programada para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que es un hecho que no se contará con público en las tribunas de los diferentes recintos.

 

Fuente: El Mundo/Foto: Twitter

07 jul

Muere esposa del presidente de Haití tras ser lesionada en ataque Mundo

Falleció la primera dama de Haití, Martine Moise, tras ser lesionada en el atentado en el cual perdió la vida también su esposo el presidente Jovenel Moise, en su residencia de Puerto Príncipe, confirmó el presidente del Comité Olimpico de Haití, Hans Larsen.

En una entrevista para la televisión, informó que autoridades locales confirmaron que la esposa del mandatario haitiano perdió la vida lamentablemente cuando era atendida de las graves heridas causadas durante el ataque a balazos.

Detalló que Martine Moise la primera dama fue llevada a un hospital en donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Fuente: ElCaribe/foto:Twitter/doh

07 jul

Denuncian a Ramos Alor ante la FGR por el desabasto en el Hospital Infantil de Veracruz Noticias

Agotarán los recursos legales a su alcance para obligar a las autoridades estatales que cumplan con el abasto de medicamentos contra el cáncer,

AGENCIA AVC
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-06

 

Papás de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y de funcionarios federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como probables responsables del desabasto de quimioterapias en los hospitales públicos, como el Infantil de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los papás de los niños con cáncer de la ciudad de Veracruz, dijo que llevan siete días exigiendo que se surta con quimioterapias al Hospital Infantil para que sus hijos reciban los tratamientos médicos correspondientes para evitar recaídas provocadas por la enfermedad, ya que se trata de un mal que no espera, sino que cada día avanza, lo cual pone en riesgo a la salud de los menores.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que agotarán los recursos legales a su alcance para obligar a las autoridades estatales que cumplan con el abasto de medicamentos contra el cáncer, por lo que interpondrán amparos nuevos e incluso presentarán quejas ante organismos de Derechos Humanos.

“Es el séptimo día y no hemos tenido respuesta, vamos a mover amparos, vamos a hacer todo lo que necesitemos, ya tenemos interpuestos y se van a presentar más y se pondrán denuncias en Derechos Humanos”, expresó.

La entrevistada indicó que la denuncia en contra de Ramos Alor y de funcionarios del Insabi es para obligarlos a que compren los medicamentos contra el cáncer infantil.

Cora de Jesús Rodríguez aclaró que la denuncia que se presentó ante la delegación de la FGR no incluyó al gobernador del estado.

Sin embargo, Rodríguez consideró el mandatario estatal debe asumir su responsabilidad como jefe del secretario de Gobierno.

“Muy mal, porque al final del día no se hace responsable de lo que está pasando, nosotros necesitamos que se haga responsable del abasto de medicamentos de los niños con cáncer; él se debe de hacer responsable de lo que está pasando, él está atentando contra la vida de los menores, que son en este caso nuestros niños con cáncer”, finalizó.
07 jul

Difunden imágenes del asesinato del presidente de Haití (Video) Mundo

Fueron difundidas en redes sociales imágenes del ataque en el que fue asesinado el presidente de Haití Jovenel Moise, de 53 años de edad, hecho que fue confirmado por el primer ministro, Claude Joseph.

De acuerdo con las grabaciones, los sujetos portaban armas largas, mochilas y gorra; y viajaban a bordo de camionetas que se estacionaron a pocos metros de distancia de la residencia.

Las grabaciones muestran que tras cometer el asesinato, los atacantes abordaron otro vehículo.

Fuente:TVAxteca/foto:Twitter/doh

 
07 jul

En su triciclo Super papá se une a la caravana de graduación de su hijo Mundo

El amor de un padre supera cualquier obstáculo, incluso el económico y prueba de ello, es este papá que no dejó pasar la caravana de graduación de su hijo y se sumó con su triciclo adornado a los autos del resto de los padres de familia.

Esta imagen se viralizó en redes, pues es la muestra de que los padres hacen todo por sus hijos y con un poco de ingenio, este papá logró darle a su graduado un hermoso recuerdo de fin de cursos.

El usuario que subió esta fotografía, escribió también un mensaje: 

"No suelo subir este tipo de cosas
Pero hoy fue la excepción
Es realmente hermoso ver que tan lindo y grande puede ser el amor de padre hacia un hijo.?
Así que, valoren a sus padres y trátenlos con cariño, tal vez no son perfectos, pero los aman, y lo único que desean es que ustedes sean capaces de salir adelante en esta vida y triunfar como hombres y mujeres de bien". 

 

Foto: Redes

06 jul

Así operan antros clandestinamente en plena pandemia del COVID-19 (Video) Noticias

De manera clandestina, antros operan en plena pandemia del COVID-19 sin ningún tipo de medida sanitaria en la Ciudad de México.

Utilizan las redes sociales para convocar a sus clientes, quienes acuden sin cubrebocas y se divierten sin guardar sana distancia.

Fueron difundidas imágenes de los lugares que muestran la forma en que operan estos lugares, con cortina cerrada y con cientos de jóvenes en su interior, quienes pese a ser población vulnerable cantan y bailan sin ningún tipo de cuidado.

Estos sitios han operado durante toda la pandemia, aun cuando son difundidos en las redes sociales y a que violan la ley, e incluso cerca de las puertas de acceso permanecen tanto patrullas como elementos de seguridad oficiales.

Fuente:NoticierosTelevisa/foto:Twitter/doh

 
06 jul

Batalla campal de turistas en alberca de hotel deja 11 detenidos (Video) Noticias

Una batalla campal se desató en la alberca de un hotel de Mazatlán, Sinaloa, y dejó como saldo once personas detenidas.

La pelea inició entre dos sujetos y se extendió durante más de 30 minutos en el lugar.

Imágenes del incidente fueron difundidas en redes sociales muestran que la trifulca inició entre un turistas y el salvavidas, y cómo poco a poco más personas se suman a la pelea.

Fuente: EXcélsior/foto:Twitter/doh

 
06 jul

Gaby López, la primera golfista abanderada en México Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por realizarse y Gaby López sigue haciendo historia en el deporte mexicano, al llevar al golf por primera vez a un acontecimiento tan importante como el Abanderamiento de una Delegación Nacional. Lo hizo este lunes al recibir la bandera tricolor de manos del Presidente de México.

Este hecho fue doblemente histórico, ya que, de acuerdo con la promoción de la equidad de género, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por primera ocasión, México tuvo dos abanderados: la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. El acto se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este es el inicio de la experiencia Tokio 2020, pues aún falta el desfile en la inauguración de estos Juegos Olímpicos, donde Gaby y Rommel portarán nuestro lábaro patrio. Mientras tanto, la golfista habló sobre lo que vivió en el Abanderamiento:

“El Abanderamiento de hoy, junto con el Presidente de la República fue un evento muy emotivo, muy especial; donde ensayamos con la escolta, junto con la banda del ejército nacional. Para mí el Abanderamiento significa llevarme un cachito del corazón de todos ustedes a Tokio 2020. Estoy segura de que todos mis compañeros y yo daremos el 200 por ciento para regresarle a México muchas alegrías”, comentó.

Además, después de la ceremonia, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, el Lic. Carlos Padilla, le entregó a Gaby el uniforme de gala que utilizará en el desfile de la ceremonia inaugural en Tokio 2020.

Por otra parte, Gaby López llegará a Tokio 2020 en uno de los mejores momentos de su carrera, pues se ha mantenido entre las mejores jugadoras del mundo. Así lo demostró este fin de semana al lograr un tercer lugar en el torneo Volunteers of America Classic, del LPGA Tour, al respecto compartió:

“Fue una semana increíble para mí, donde tuve a mi familia, a mis papás, a muchísima gente mexicana y latina en Texas, echándome muchas porras. Estoy muy contenta con este tercer lugar, me da confianza para unos Juegos Olímpicos que se aproximan, pero creo que lo más importante es enfocarme en el hoy, enfocarme en mi preparación, en los hábitos chiquitos que hacen que las cosas grandes sucedan”, afirmó.

Cabe mencionar que, el torneo olímpico donde la jugadora del Club de Golf México competirá, junto con la hidalguense María Fassi, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

 

 

Federación Mexicana de Golf/Foto tomada de Twitter @gabylopezgolf

06 jul

Hombre queda atrapado en granizada y muere de hipotermia en CDMX Noticias

Debido a la fuerte granizada y lluvia que se registró anoche noche en el Valle de México, un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió de hipotermia

La víctima quedó atrapado en su vehículo, otras 3 personas más quedaron también varados cuando circulaban entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco.

Un bloque de hielo de aproximadamente 80 cm de alto, que se formó por la granizada, les evitó seguir circulando.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Tlalnepantla, y otras corporaciones  rescataron el cuerpo de la víctima y al resto los trasladaron a un hospital para su valoración. 

 

Foto: Redes/cpv

06 jul

Interponen denuncias por agresiones a periodistas del sur Noticias

Protestan periodistas del sur en sedes policiacas; piden al presidente, al gobernador, y al titular de la SSP que no quede solo esto en una disculpa, quieren justicia
 

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron interpuestas fueron denunciados los elementos de la Policía Estatal que el pasado fin de semana agredieron y despojaron de sus celulares a cinco periodistas que daban cobertura al desalojo de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, misma que horas antes había sido bloqueado por un grupo de pobladores del municipio de Moloacán.


Por la mañana un grupo de periodistas de Coatzacoalcos y Minatitlán protestaron pacíficamente a las afueras del ex penal de Palma Sola donde se encuentra el cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para exigir justicia y que cesen los ataques hacia la prensa.

En las próximas horas, los cinco periodistas agredidos, cuatro de ellos del municipio de Nanchital y uno de Coatzacoalcos, podrían sostener una reunión con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, siempre y cuando ellos accedan.

“No se vale que nos agredan con escudos, con armas, con palos, a mí me lanzaron con piedras, que tipos de policías tenemos, nos identificamos porque no somos delincuentes, desafortunadamente creo que había una instrucción para acabar con todo lo que se estaba evidenciando, el abuso de la autoridad”, expresó Areliz Sosa, corresponsal del Diario del Istmo en Nanchital.

Por su parte Mariade Ramos Cisneros, relató que ella pudo recuperar su teléfono celular, porque alcanzó a activar la ubicación GPS, dándose cuenta que este se encontraba en el cuartel de la Policía Estatal de Nanchital.

“Yo le quiero pedir al presidente, al gobernador, a Hugo (titular de la SSP) que no quede solo esto en una disculpa, queremos justicia ante las agresiones hacia mis compañeros, no se vale que nos sigan lastimando”, expresó la joven periodista de Nanchital.


A más de 48 horas de este ataque a la prensa, la SSP solo ha emitido un comunicado sobre el caso, donde dio a conocer la detención de cinco personas que obstruían las vías de comunicación y el traslado a Xalapa de policías estatales que violentaron el libre ejercicio periodístico.
 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

 
 
06 jul

Lagarto que se comporta como perro al recibir a su dueño se hace viral Mundo

La mayoría de hogares o personas tienen una mascota para alegrar su vida y compartir momentos agradables con ellas, pero muy pocos son los que tienen de mascota animales muy pocos comunes para estar en el hogar como en este caso que tiene a un enorme lagarto que se comporta como un perro.

Así es su comportamiento lo hizo viral en las redes por que tal cual que un canino así recibe a su dueño moviendo la corriendo y moviendo la cola solo le falta ladrar.

 

Ver más: Esto le pasa a tu cuerpo si consumes un plátano todos los días

Estas especies cada día nos sorprenden más ya que con los cuidados adecuados se puede establecer una relación muy estrella y convertirse en un miembro más de la familia sin causar daños.

Dave Durham tiene de mascota a un enorme lagarto de 9 años de edad que no representa ningún peligro incluso se deja acariciar ya que no es agresivo al contrario es muy cariñoso y se alimenta de algunas hiervas e insectos.

Este enorme lagarto cautivo a los usuarios de redes sociales por como esta educado por Dave donde se muestra en el video que compartió para dar a conocer como su amiguito acude a el como si fuera un perrito dejándose acariciar.

Puedes ver: ¿Cuanto gana Pepe y Ángela Aguilar?

A pesar de que los lagartos no suelen comportarse de esa manera este amiguito nos enseña qué se puede tener una bonita relación con los humanos.

 

 

 

Es una buena opción para una mascota si estas en busca de un amiguito ya no batallas por limpiar tu hogar por el pelo que sueltan y otras circunstancias que se viven con los gatos o perros.

Si tienes pensado en tener este tipo de ejemplares hay que estar informados de las leyes de cada lugar para saber si es legal o se tiene que realizar algunos tramites para poder tenerlos en el hogar.

06 jul

Repuntan 22 Por ciento casos Covid; lanzan certificado de vacunación Noticias

Casos de Covid registran repunte de 22%, dijo Gatell; Ssa abrió registro para otorgar certificado de vacunación.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-06

 
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos estimados de Covid-19 en México registran un repunte de 22 por ciento en la semana epidemiológica 25 de la pandemia.

Anunció además que se habilitó el registro para el Certificado de Vacunación Covid-19 que cuenta con Código QR, con la finalidad de que la población tenga un comprobante oficial general.

"Como pueden ver tenemos este repunte de 22 por ciento en los casos estimados. Esa es la comparación de la semana 25 con la semana 24 del año, cuando estamos viviendo la semana 27. Hemos explicado desde hace muchos meses, por qué la información se corta dos semanas atrás en México y en el mundo y en todos los sistemas de vigilancia epidemiológica", señaló en conferencia matutina.

Sobre el certificado, López-Gatell explicó que ya se encuentra disponible.

"Éste empezó a operar desde ayer para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado y con qué vacuna y en qué fecha, aquí está", detalló.

Indicó que en la página (https://cvcovid.salud.gob.mx) se deben colocar datos como el CURP para obtener el certificado, que puede ser verificado por cualquier autoridad en tiempo real.

"Una cualidad de nuestro certificado, primero es que es oficial. Segundo que tiene un Código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de cualquier otra naturaleza", expuso.

Por otra parte, ante el aumento de casos de coronavirus, el funcionario indicó que, aunque se trata de una tercera oleada, las hospitalizaciones y defunciones por el virus no crecen a la misma velocidad, ante el efecto de las vacunas.

"Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad.

"Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto", subrayó.
Propone AMLO Nobel para creadores de vacuna


El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso otorgar el Premio Nobel a quienes contribuyeron a la creación de la vacuna contra el coronavirus.

"Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y esto se está registrando en nuestro País, por eso yo formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar y elegir a los premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna", dijo el Mandatario federal en conferencia.

"Estaba yo leyendo el reporte del responsable de vacunación y de enfrentar la pandemia en Estados Unidos, en donde decía que los fallecidos ahora en un porcentaje considerable no estaban vacunados, que entre que a más vacunación menos fallecimiento, y hace un llamado urgente a que todos nos vacunemos y es lo mismo que hacemos en México, tenemos que seguir vacunándonos para protegernos", agregó.

El jefe del Ejectuvo consideró que se magnifican los contagios y muertes de personas ya vacunadas.

"La vacuna es muy importante, eso hay que tomarlo en consideración, esa es mi reflexión", enfatizó.
06 jul

¿Qué pasa si se toma alcohol antes y después de vacunarse contra el COVID-19? Mundo

Si se toma alcohol después de vacunarse en contra el COVID-19 se reduce su efectividad debido a que se afecta a la composición de microorganismos que ayudan a detener la propagación de bacterias y virus, advierten expertos de la Universidad de Manchester.

Recomiendan no tomar alcohol semanas después de 21 días de recibir la segunda dosis, porque consumir alcohol podría causar un efecto adverso sobre el sistema inmunológico frente al fármaco, por lo cual no se debe ingerir alcohol la noche anterior o después.

Advierten que el alcohol puede alterar la composición de los microorganismos del intestino que ayudan a detener la propagación de las bacterias y virus.

Es decir, no se debe consumir alcohol dos semanas antes de recibir la primera dosis y 21 días después de recibir la segunda dosis, de esta manera, el cuerpo humano podrá producir los suficientes anticuerpos.

05 jul

AMLO: son varios los que podrían sustituirme; Nahle, Sheinbaum, Ebrard y Clouthier entre los nombres Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-05

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay relevo generacional en el flanco progresista liberal para sustituirlo en 2024.

¿Qué dijo? Comentó que quienes podrían ocupar la presidencia tras su salida del gobierno federal, podrían ser “Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle...hay relevo generacional”.

Al ser cuestionado sobre si tiene “un tapado” para la candidatura presidencial, AMLO aseguró que Porfirio Díaz, "es el creador del tapado" y que fue el propio Díaz quien estableció la regla de poner a los gobernadores.

El mandatario federal reiteró que él es Maderista y no es partidario de la reelección, además de que terminando su periodo como presidente de la República se jubilará y se retirará de la política.
05 jul

Niña de 11 años da a luz a bebé; padres no sabían que estaba embarazada Noticias

Una niña de once años dio a luz a una bebé luego de 30 semanas de gestación; su familia no sabía que estaba embarazada, convirtiéndose así en la madre más joven del Reino Unido.

Autoridades británicas investigan el caso de la menor, con identidad resguardada, que consterna al país tras tomar por sorpresa a su familia y por la edad debido a que se comprobó que quedó embarazada cuando apenas tenías diez años de edad.

Confirmaron que la madre infantil y la bebé se encuentran bien de salud, bajo el cuidado de expertos y personal de los Servicios sociales investigan el caso para determinar la responsabilidad de los padres.

Fuente:TheSun/Clarín/foto:Twitter/doh