09 ago

Nunca conseguirás más de la vida de lo que esperas. by Bruce Lee CINE y/o TELEVISION

Bruce Lee era conocido por los mamporros que repartía. El actor que trajo las artes marciales a Hollywood fue admirado en todo el mundo por películas como Operación Dragón, donde dejaba claro que quien se metiera con él lo iba a tener difícil.

Sin embargo, también es altamente conocida su faceta como filósofo. La famosa frase “ be water, my friend”, en la que hablaba de la resistencia desde la base de aceptar la propia naturaleza, se convirtió en una reflexión repetida hasta la saciedad.

Esta solo era la punta del iceberg de su filosofía. A lo largo de su carrera, Lee demostró una y otra vez ser una persona reflexiva que mezclaba la psicología oriental con el contexto occidental que le rodeaba. Para ello tuvo que luchar contra una sociedad que le discriminaba por su raza y que le relegaba a papeles en los que poco más hacía que utilizar los puños.

No obstante, tenía una libreta que le acompañaba a todos lados. Un bloc de notas donde apuntaba, además de sus indicaciones para gente a la que entrenaba –como Chuck Norris o Steve McQueen–, reflexiones y normas para él mismo que derrochaban filosofía y un estilo de vida que refleja a la perfección lo que tenía dentro.

Ahora, la Bruce Lee Foundation ha publicado algunas de las páginas de este cuaderno, corroborando que era mucho más que un luchador implacable.

 

Nadie puede hacerte daño a menos que se lo permitas.

 

Nunca conseguirás más de la vida de lo que esperas.

Mantén en tu mente las cosas que quieres y deja fuera las que no.

Las cosas viven mediante el movimiento y se fortalecen a medida que avanzan.

Sé un tranquilo espectador de lo que sucede a tu alrededor.

 

 

Hay una diferencia entre a) el mundo b) nuestra reacción a él.

¡Tengamos en cuenta nuestro acondicionamiento! Disminuye y disuelve el bloqueo interno.

Del interior al exterior. Comencemos por diluir nuestra actitud sin alterar la condición externa.

Observa que no hay nadie para luchar, solo una ilusión a través de ello.

Nadie puede hacerte daño a menos que se lo permitas.

Internamente, psicológicamente, no seas nadie.

 

Archival material with exclusive permission from the Bruce Lee Foundation archive

Sobre la fuerza de voluntad:

Considerando que la fuerza de voluntad es el tribunal supremo que gobierna sobre el resto de departamentos de mi mente, voy a ejercitarla cada día, cada vez que necesite el impulso para realizar cualquier propósito; y voy a formar un hábito diseñado para llevar la fuerza de voluntad dentro de mí como mínimo una vez al día. 

Sobre la emoción: 

Considerando que mis emociones pueden ser tanto positivas como negativas, voy a formar hábitos diarios que favorezcan el desarrollo de las positivas, lo que me ayudará en la conversión de las emociones negativas en algún tipo de acción útil.

Sobre la razón:

Considerando que mis emociones, tanto negativas como positivas, pueden ser peligrosas si no se controlan y son guiadas hacia fines deseables, voy a clasificar todos mis deseos, objetivos y propósitos, a través de la razón, y me dejaré guiar por ella.

Sobre la imaginación:

Considerando la necesidad de tener planes e ideas para lograr mis objetivos, voy a desarrollar mi imaginación basándome en ella cada día para formar mis planes.

Sobre la memoria:

Considerando el valor de tener una amplia memoria, voy a fortalecer la mía estando alerta sobre todos los pensamientos que quiera recordar, y asociando esos pensamientos con temas relacionados a los que pueda recurrir mi mente a menudo.

Sobre el subconsciente:

Considerando la influencia de mi subconsciente por encima de mi fuerza de voluntad, me encargaré de enviarle una imagen clara y definida de mi propósito en la vida, todos los efectos secundarios que me pueden llevar a él, y guardaré esta imagen en mi subconsciente día tras día.

Sobre la conciencia:

Considerando que mis emociones a menudo pecan de exceso de entusiasmo, y que mi facultad de razonar a menudo no tiene en cuenta que los sentimientos son necesarios para que mis juicios puedan ser justos y misericordiosos, voy a entrenar mi conciencia para que me guíe sobre lo que es correcto y lo que está mal, siempre sin dejar a un lado los veredictos presentados ni el coste que pueda suponer.

 

"Aquí y ahora prometo llevar a cabo cada acción necesaria para cumplir mis sueños".

 

 

Sé que tengo la capacidad para alcanzar mi propósito definido en la vida; por lo tanto, me exijo a mí mismo tener persistencia, y actuar sin parar hasta su consecución. Aquí y ahora prometo llevar a cabo cada acción necesaria.

Soy consciente de que los pensamientos que dominan mi mente con el tiempo se reproducen en el exterior, en una acción física, y poco a poco se transforman en una realidad física; por lo tanto, fijaré mis pensamientos durante 30 minutos cada día con la intención de convertirlos en realidades, creando de esta forma una imagen clara de lo que deseo.

Sé que a través del principio de la autogestión, cualquier deseo persistente que haya en mí con el tiempo buscará expresarse a través de medios útiles para hacerlo; por lo tanto, dedicaré 10 minutos diarios a mí mismo para desarrollar la autoconfianza.

He escrito abajo una descripción de mi principal objetivo en la vida, y no voy a parar hasta tener la suficiente confianza como para llevarlo a cabo.

09 ago

El impactante ritual indio en el que se arrojan bebés desde 9 metros de altura MUNDO

Si te dijeran que tirar a tu hijo de una altura de más de 9 metros , ¿lo harías? 

Para la mayoría, suena a inconsciencia. Pero, para algunas familias de los estados rurales de Maharashtra y Karnataka, en la India, se trata de una tradición que atrae a la buena suerte y una larga vida. El ritual se realiza cuando el bebé cumple los 2 meses de vida a modo de ofrenda al Dios que concedió a la familia el favor de traer a su hijo al mundo.

 

Mientras las familias rezan para que el pequeño crezca sano, el experto religioso del templo lo lanza desde el techo del santuario, a una altura de más 9 metros, para que caiga sobre una sábana extendida. De allí rebota y como una bendición vuelve a los brazos de su familia que le espera ansiosa entre la multitud. Y desde aquel momento ya está todo hecho: la buena suerte le arropará de por vida.

 

 

Esta práctica ya suscitó indignación en 2009 después que un vídeo grabado en el santuario Baba Umer Dargah de Solapur, Maharashtra, se hiciese viral. Este episodio comportó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, que investigó el caso y ordenó la consecuente prohibición de la tradición.

En algunas familias de los estados Maharashtra y Karnataka, a los bebés les toca pasar por la tradición cuando cumplen los 2 meses

 

 

"No apoyamos esta práctica supersticiosa. Va en contra del interés de los niños. Se pueden asustar mucho y nadie sabe cómo afecta a su mente",comentó el consejero de prensa de la comisión, G. Mohanty.

Se trata de una tradición centenaria, cuyo origen se remonta a 700 años atrás, momento en el que la mortalidad infantil era muy alta y el conocimiento médico muy bajo.

Según la leyenda, un santo aconsejó a los padres de bebés moribundos que construyeran un santuario y les arrojaran desde arriba para demostrar su confianza al Todopoderoso. Y el milagroso resultado fue ser rescatados por una sábana flotante que apareció en el aire.

Funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños catalogan esta práctica de ilegal en relación a la ley de derechos infantiles de la India. A pesar de que hay testigos que aseguran que la tradición aún se celebra en algunos pueblos como Mangasuli, la policía local de Solapur garantiza que no ha recibido ningún aviso de lanzamiento de bebés desde 2010.

Los aldeanos responsables de tradición aseguran que el bebé no sufre ningún daño, pero es evidente que convierte la superstición un riesgo para su salud.

 

 

09 ago

En solo siete meses, ya hemos agotado todos los recursos naturales de 2016 MUNDO

Poco más de 7 meses han hecho falta a la humanidad para agotar la asignación anual de recursos naturales. De esta forma, 2016 se convierte en el punto de la historia en el que se han consumido más rápido, según indica un nuevo informe.

Ayer, 8 de agosto, tuvo lugar el conocido como 'Día Mundial del Sobregiro', también conocido como "Día del Exceso de la Tierra', momento del año en el que las personas acaban con los suministros anuales de recursos naturales como el agua, la tierra y los peces. Además, también se ha superado la capacidad de La Tierra para absorber los gases de efecto invernadero.

 

 

Este año ha tenido lugar cinco días antes que en 2015, según ha informado la asociación ecologista Global Footprint Network. Una tendencia que se repite desde décadas atrás. El punto de 'rebasamiento' se está alcanzando antes de lo debido: en 1993 se llegó al límite el 21 de octubre, en 2003 fue el 22 de setiembre y el año pasado el 13 de agosto.

En este sentido, los expertos advierten que el fenómeno está empeorando, ya que, a medida que pasan los años, "seguimos aumentando nuestra 'deuda ecológica'", dijo Pascal Canfin del grupo verde WWF en respuesta al resultado de este año. Se trata de un fenómeno que anuncia que si no cambiamos nuestra forma de vivir en el mundo los recursos se agotarán cada vez más deprisa.

Un factor determinante es la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que su incremento ha provocado que los bosques y océanos ya no la puedan absorber por completo. Se trata del mayor contribuyente al 'rebasamiento', ya que el gas de efecto invernadero ahora representa el 60% de la huella de la humanidad sobre la naturaleza. Al mismo tiempo, la pesca de peces y la tala de bosques se hace a un ritmo más rápido que lo que la naturaleza puede reponer.

Los países que menos contribuyen a vivir de forma ecológica son Australia y los EE. UU., según comunica Global Footprint Network, ya que ambas naciones son reconocidas por sus altas tasas de consumo de carne.

Datos que, en definitiva, vuelven a advertirnos que, si queremos que nuestro planeta vuelva a tratarnos mejor, es el momento de cuidarlo más que nunca.

09 ago

Jueces dieron triunfo a Mangiacapre, Pivi lo fracturó y lo echó de Río DEPORTES

Ciudad de México
  • Los jueces dieron la victoria al italiano por decisión dividida al final del combate

Luego de la polémica decisión de los jueces que dejó fuera a Juan Pablo Romero de Río 2016, el italiano Vincenzo Mangiacapre fue diagnósticado con fractura de pómulo y quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

El italiano dio a conocer la noticia tras someterse a una revisión médica en la Villa Olímpica; la Delegación de Italia hizo el anuncio oficial a través de un comunicado.

“La Delegación italiana pierde a un importante protagonista a causa de una lesión grave. El boxeador Vincenzo Mangiacapre , hoy victorioso en ronda de 16 contra el mexicano Romero en la categoría de 69 kg , sufrió la fractura del pómulo y se verá obligado a volver a Italia “, explica el comunicado.

Pivi iba arriba en las tarjetas de un juez en el segundo round 20-18, mientras que los otros dos tenían a ambos púgiles empatados.

Tras un intenso intercambio de golpes en el round decisivo, las tarjetas marcaron una decisión dividida a favor del “azzurro” en medio de abucheos.

09 ago

Michael Phelps logró su vigésima medalla de oro!!! DEPORTES

Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)
Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)

La leyenda viviente de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, escribió otra página de oro en la historia del deporte en los 200 metros mariposa, disciplina de la que se adueñó en Atenas 2004, Beijing 2008 y hoy, en Río de Janeiro 2016.

El nadador estadounidense es el máximo ganador de preseas en la historia de esta meca de los deportista que son los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro 2016 ya había tenido un comienzo positivo: se apropió del podio en los 400 x 100 estilo libre con el equipo de su país y él fue una parte fundamental de la gesta.

En total, hasta acá acumula 24 medallas de diferentes colores en las cinco ediciones que compitió, teniendo en cuenta que 20 de ellas son de oro –2 de plata y 2 de bronce–. Sólo en Sídney 2000, cuando apenas tenía 15 años, no pudo subirse a algún peldaño del podio.

Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)
Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)

A los 31 años, la carrera del Tiburón de Baltimore había entrado en una meseta en el último tiempo a raíz de su adicción al alcohol, que lo mantuvo obligado a concurrir durante meses a un centro de desintoxicación en su ciudad. También fue fotografiado fumando marihuana.

Su presente es totalmente distinto. Supo resurgir para continuar con su paso apabullante dentro del agua. Esta noche, en el Estadio Acuático Olímpico, logró un tiempo de 1:53:36, superando por 4 segundos al japonés Masato Sakai.

El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)
El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)

Ahora tendrá por delante los desafíos de los 200 metros combinados(miércoles y jueves) y los 100 metros mariposa (jueves y viernes).

TODOS LOS OROS DE MICHAEL PHELPS
Atenas 2004:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
4×200 Libre
4×100 Estilos

Beijing 2008:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
200m Libre
4×100 Libre
4×200 Libre
4×100 Estilos

Londres 2012:
100m Mariposa
200m Estilos
4×100 Estilos
4×200 Libre

Río 2016:
4×100 Libre
200 metros mariposa

09 ago

PANICO EN ACAYUCAN,VERACRUZ !!! NOTICIAS

FUENTE :NOTIMEXPR.COM

 

Acayucan, Ver.- Ante la ola de ejecuciones por parte de un grupo autodenominado “Loz mismos”, que anunció una “limpia” en contra de asaltantes y secuestradores, habitantes de este municipio viven un momento de psicosis toda vez que la noche de este domingo a través de una cartulina que colocaron a un ejecutado, se impone a la ciudadanía un supuesto toque de queda.

“No queremos gente en las calles después de las once de la noche por que los subo y los investigo si tienen delito o son secuestradores o contras maman… contamos con todo el respaldo (sic)”, es parte de lo que se puede leer en el mensaje que le fue colocado al joven asesinado en la calle Morelos esquina Miguel Hidalgo, del barrio La Palma, de esta ciudad.

No es la primera ejecución que se atribuye dicho grupo armado, ligado presuntamente a la delincuencia organizada, la agrupación amenaza con limpiar el pueblo de “lacras” y acabar con el flagelo de la población, debido a la ola de asaltos, cometidos con total impunidad.

Habitantes de la ciudad de Acayucan, mediante redes sociales de inmediato dieron a conocer el rumor del toque de queda impuesto por dicho grupo fuera de la ley.

A un costado del cuerpo del joven asesinado la madrugada de este lunes fue dejado un narcomensaje donde el grupo autodenominado “loz mismos” se atribuye el asesinato y asegura seguir asesinando a “ratas y secuestradores”.

09 ago

POR FA ADMIREN ESTA CHULADA !!! DEDOS PARA TODOS !!! MUNDO

El desarrollo de la tecnología ha permitido hacer creaciones que hace algunos años podrían haber parecido imposibles, la creatividad del hombre no tiene límites y todos los proyectos nuevos son una prueba de esto. Muchos artistas digitales han aprovechado la tecnología para hacer proyectos impresionantes que no parecen verdaderos.

Este proyecto llamado “Ditology” fue creado por el artista digital italiano Dito Von Tease, (seudónimo inspirado en el icono del estilo burlesque Dita Von Teese), en el que convierte sus dedos y huellas dactilares en personajes reconocidos y famosos, un proyecto que se propagó gracias a las redes sociales.

Los locos Addams

Los locos Addams

Fuente: Dito Von Tease

Todos conocemos a esta extraña y macabra familia que se hizo famosa en los años 60, después del estreno de la famosa serie “The Addams Family”. Los integrantes de esta bizarra familia llevan años cautivando al público con sus misteriosas aventuras y extraños comportamientos; sus personajes son reconocidos a nivel mundial y son uno de los favoritos en Halloween.

Back to the Finger

Back to the Finger

Fuente: Dito Von Tease

Dito Von Tease decidió hacer un pequeño cambio a la famosa película de 1985 “Back to the Future”, estelarizada por Michael J. Fox y Christopher Loyd. Esta saga es una de las más populares, su éxito mundial les permitió sacar una trilogía que hasta la fecha sigue siendo reproducida en varios canales de películas.

 
09 ago

Se acuerdan de MR. T ? :O MUNDO

1. El recordado Mr T

via tmz.com/Getty Image

Probablemente no haya existido alguien como Mr. T en la televisión, y con toda seguridad es también un hecho que tampoco habrá alguien parecido. Es mejor conocido por su papel de Mario Baracus en la recordada serie “Brigada A” o “Los magníficos”, según el país. También tuvo participaciones en Rocky (cuando desafió a Rocky Balboa por el título mundial) y en Wrestlemania.

…pero aún es muy respetado

…pero aún es muy respetado

via tmz.com/Getty Image

Pero de aquellos exitosos años a hoy, mucha agua ha corrido bajo el puente. Mr. T tiene hoy ya 62 años, pero todavía es capaz de despertar el temor de cualquiera, ya que su físico es aún impresionante. Se alejó un poco del mundo del espectáculo y lo último que se supo de él fue un reality show que realizó en el 2006.

08 ago

20 años de la clonación de la oveja Dolly un hito de la genética MUNDO

La oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta y uno de los hitos más celebrados en el campo de la investigación genética, habría cumplido ayer 20 años.

Su creador, el científico británico Ian Wilmut, ha afirmado en una rueda de prensa en Londres para conmemorar la ocasión que el desarrollo de tratamientos con células madre estaría dos décadas por detrás si no se hubiera producido aquel paso fundamental.

Dolly nació el 5 de julio de 1996 en un laboratorio del Instituto Roslin, en Edimburgo(Escocia), a partir del material genético que se extrajo de una célula adulta y se introdujo en un óvulo.

La existencia de la oveja no se divulgó, sin embargo, hasta 1997, cuando los científicos estuvieron seguros de que la oveja estaba sana e iba a sobrevivir.

Clonación humana

La clonación de Dolly abrió un debate sobre la posibilidad de aplicar ese tipo de técnicas en humanos, un aspecto en el que hay que ser "muy cuidadosos", ha afirmado Wilmut.

Dolly murió el 14 de febrero de 2003, con seis años, cuando los científicos decidieron sacrificarla debido a una infección pulmonar que padecía.

En 1984, investigadores de la Universidad de Cambridge clonaron por primera vez a una oveja, un proceso que repitieron en el Instituto Roslin en 1995.

La diferencia con Dolly es que aquellas clonaciones se produjeron a partir de células embrionarias, mientras que la oveja que ha logrado fama internacional provenía del material genético de una célula adulta, un procedimiento que la mayoría de investigadores consideraban imposible hace dos décadas.

Tras su muerte, el cuerpo de Dolly fue donado al Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo, donde se ha convertido en una de las atracciones más populares.

08 ago

2016 finalizará con un segundo adicional MUNDO

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como 'leap second'.

 

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos
31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos
01 de enero de 2017: 0 horas  0 minutos  0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

08 ago

Irán se convierte en el primer país en prohibir Pokémon Go GAMER & GEEK

El éxito de Pokémon Go ha suscitado múltiples polémicas desde que se estrenara en todo el mundo. El videojuego de Niantic Labs ha provocado accidentes y alguna que otra leyenda urbana. Sin embargo, la controversia con el videojuego nunca había llegado a un nivel tan alto como el actual.

Pokémon Go acaba de ser prohibido en Irán, que se convierte en el primer país del mundo en censurarlo –si bien ya existía cierta restricción en Corea del Sur–.

El juego no puede ser descargado por iOS ni Android en el país de Oriente Medio, según una petición expresa del gobierno. El Consejo Superior de Espacios Virtuales iraní no ha especificado a qué se debe esta censura, si bien ha revelado que es por “problemas de seguridad”.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia del país, podría prohibirse para evitar grandes aglomeraciones en lugares concretos o bien incitar a entrar en lugar prohibidos, algo que ya ha ocurrido en Francia con un joven que fue detenido por entrar en una base militar.

Según informaron el mes pasado las autoridades iraníes, el Consejo estaba esperando una propuesta por parte de los creadores del videojuego para llegar a un acuerdo. Pero, al parecer, este no ha llegado, por lo que se ha optado por negar la descarga del videojuego.

 

#ply-advertising-item_c5b159f343cf85945478f046020e5c43_pg_intext

 

 

 

.obj-image

 

En Nueva York, Indonesia y Singapur también están alerta por los problemas que puede ocasionar el videojuego.

 

 

Esta medida no es la única que se toma de este tipo sobre el juego. En Nueva York se ha anunciado una ley por la cual los videojuegos de este tipo evitarán guiar a los usuarios a zonas donde existan delincuentes sexuales registrados.

“La protección de los niños de Nueva York es la prioridad número uno y, tal y como evoluciona la tecnología, debemos asegurarnos de que estos avances no se conviertan en nuevas vías para que los depredadores peligrosos puedan aprovecharse de las víctimas”, explicó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el pasado 1 de agosto.

Asimismo, en Indonesia se ha prohibido expresamente que los agentes policiales usen la app mientras están en servicio, ya que tuvieron algún problema al respecto. Y en Arabia Saudí existe una ley religiosa que prohíbe a los creyentes usar el videojuego, así como hace 16 años ya se prohibió jugar a las cartas de Pokémon por contener imágenes blasfemas.

También en Singapur se está haciendo un seguimiento de la repercusión del juego, temerosos de que pueda comportar algún tipo de comportamiento peligroso por parte de sus usuarios.

Para muchos, esto no es más que una manera de exagerar un fenómeno que, al fin y al cabo, solo es una moda. Pero también es una prueba definitiva de la trascendencia que ha tenido el juego en todo el mundo, popularidad que ya ha hecho ganar cientos de millones a los responsables y que ha vuelto a poner de moda a Pokémon 20 años después.

 

08 ago

Los 11 países mas seguros... y si no esta México =( MUNDO

El Índice de Paz Global 2016 acaba de ser publicado.

Se trata de un ranking que revela cuáles son los países más y menos seguros del planeta, teniendo en cuenta el análisis de 23 factores basados en tres categorías: el nivel de seguridad y protección doméstica, los conflictos internacionales y la militarización.

Los puntos se establecen según el nivel de peligrosidad o vulnerabilidad que existe en cada uno de esos factores, por lo que mientras menor sea la puntuación mayor es la seguridad.

Para llevar a cabo el análisis, se han tenido en cuenta un total de 163 países. Y estos han sido catalogados como los más seguros:

1- Islandia (1.192 puntos)                                                                                             

 

2- Dinamarca (1.246 puntos)

3- Austria (1.278 puntos)

4- Nueva Zelanda (1.287 puntos)

5- Portugal (1.356 puntos)

6- República Checa (1.360 puntos)

7- Suiza (1.370 puntos)

8- Canadá (1.388 puntos)

9- Japón (1.395 puntos)

10- Eslovenia (1.408 puntos)

11- Finlandia (1.429 puntos)

Islandia ha conseguido destacar en todos los niveles como el país más seguro, algo lógico teniendo en cuenta su situación geográfica y su estabilidad política. Le siguen otros países europeos como Dinamarca o Austria, y del resto de continentes surgen Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

Llama la atención el puesto número 103 de Estados Unidos y la quinta posición de Portugal en el ranking, que supera con creces a sus vecinos más próximos.

08 ago

México, tratado de forma injusta por organizadores de Río Padilla DEPORTES

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se mostró molesto por las condiciones en las que se encuentra la delegación azteca en suelo brasileño, ya que afirmó que se ha tratado injustamente a los tricolores.

"México es tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas", dijo Padilla a Fox Sports.

Sobre el equipo mexicano de futbol, el directivo admitió que viven desigualdad al aclarar que los partidos de su similar de Alemania son muy cercanos y los aztecas vuelan sin descansar. 

"Además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy y no hay día de descanso", dijo el directivo, al tiempo que añadió: "a futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones", dijo molesto.

Padilla culminó reconociendo: "días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas,no nos hacen caso"

08 ago

Río 2016: Filtran video sexual de gimnasta olímpico DEPORTES

l nombre del atleta olímpico Arthur Mariano, especializado en la gimnasia artística, ha remecido en redes sociales luego de que se filtrara un video sexual en el que supuestamente él aparece.

En Twitter, un clip que dura poco más de dos minutos muestra aparentemente al deportista brasileño de 22 años en una video llamada, con una mujer que -se presume- se trataría de otra atleta.

En el transcurso de la conversación puede observarse a la mujer, quien es rubia, cuando mostraba sus senos desnudos a la cámara, mientras que él estimulaba sus genitales.

Más adelante, mientras ella acariciaba su torso de forma sugestiva, él empezó a masturbarse por debajo de su ropa interior.

Arthur Mariano también causó revuelo entre sus admiradores pues tras primera competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su físico ha sido uno de los más halagados. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS. Da clic aquí para ver el VIDEO.

08 ago

Tiene 18 años y antes de nadar en Río lo hizo para salvar su propia vida DEPORTES

Yusra Mardini, del equipo olímpico de refugiados, nadará en 100 metros libres y mariposa. Antes lo hizo para llegar a Europa desde Siria.

 

Yusra tiene 18 años. Hoy está en la vila olímpica de Río, pero hace menos de un año esta siria estaba cruzando el Egeo a nado para ponerse a salvo en las costas europeas.  

 Fue parte de un camino que la hizo deambular hasta por siete países distintos para escapar del infierno side la guerra siria, que ya se ha llevado por delante la vida de más de 500.000 civiles. Nadadora en Siria, cuando llegó a Alemania pudo volver a entrenar para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo que no sabía es que el Comité Olímpico Internacional la seleccionaría paraparticipar en las Olimpiadas de Río de Janeiro con el equipo de refugiados.

Mardini empezó a practicar natación a los 3 años, en una piscina cerca de su casa en Damasco. Allí vivió hasta que la guerra destrozó su casa, la piscina en la que entrenaba y cambiaba drásticamente su vida.

 

En 2011, con 13 años, abandonó su país junto a su hermana mayor Sarah para buscar una vida mejor. La búsqueda no fue fácil, ya que para encontrar la paz y la estabilidad que hoy tiene en Berlín tuvo que pasar por el Líbano, Turquía, Grecia, Macedonia, Hungría y Austria.

En una de estas travesías, fue la natación la que salvó literalmente la vida de las hermanas y de varios refugiados más. Hace menos de un año, ambas se encontraban con una veintena de personas en un bote de no más de 6 o 7 plazas en las costa turca con el objetivo de llegar a la isla de Lesbos.

 Entonces, un fallo en el motor puso de nuevo a Yusra a prueba.

No obstante, las hermanas Mardini no iban a abandonar y se lanzaron al agua para arrastrar el bote la orilla junto a dos personas más. Los otros tripulantes agradecieron la suerte de contar con una nadadora profesional en su mismo bote.

Fueron cuatro horas nadando en el Egeo, el mayor esfuerzo hasta la fecha para la nadadora que había representado a Siria en el Mundial de natación de 2012.

A pesar de llegar sana y salva a Lesbos, en la vida de Mardini aún reinaba la precariedad. No disponía apenas de agua y alimentos y en muchos establecimientos no se fiaban de su dinero, por lo que la ruta a través de los Balcanes Occidentales hasta llegar a Alemania fue también dura.

Una vez establecida con su familia en tierras germanas, volvió a entrenar con elobjetivo de llegar en condiciones a Tokyo 2020. Mardini fichó por el club berlinés Wasserfreunde Spandau 04, con Sven Spannekrebs como entrenador. Fue él quien le consiguió la documentación oficial que acreditaba a Yusra como refugiada.

Cuando Mardini se enteró de que el COI formaría un equipo de refugiados que representaría a las más de 15 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, no dudó en solicitar un puesto.

El COI no lo dudó. Y Yusra podrá dentro de unos días competir en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libres de Río. Sin duda un premio para la chica que convirtió su pasión en la única manera de sobrevivir.

08 ago

Trabaja Ayuntamiento en limpieza de canales COATZA/MINA

Coatzacoalcos, Ver., 8 de agosto de 2016.- El Gobierno de la Ciudad trabaja en la limpieza de canales de aguas negras ubicados en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

Desde el pasado fin de semana personal del Ayuntamiento atiende este problema.

Este lunes en la calle Argentina de la colonia Las Américas, donde han retirado árboles, maleza, y arena; se continúa trabajando en el azolvamiento del canal principal.

08 ago

Visita Cristina Cházaro a bebé resguardado en Casa Pama COATZA/MINA

Coatzacoalcos, Ver., 8 de agosto de 2016.- La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, acudió este lunes a Casa Pama a visitar al bebé NN Macedonio Calvario, quien fue sustraído el pasado primero de julio en el Hospital Regional.

Gracias a la intervención de las autoridades correspondientes, la noche de este domingo 7 de agosto, tras un operativo policiaco, el menor fue recuperado en la colonia Benito Juárez Norte.

Cházaro de Caballero atestiguó la atención especializada y el trato con calor humano que recibe el bebé en Casa Pama.

Un pediatra gestionado por la institución realizó un examen médico general al pequeño y confirmó que se encuentra bien de salud.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado puso al bebé NN Macedonio Calvario a disposición de Casa Pama del DIF para garantizar su resguardo en un ambiente seguro, mientras se llevan a cabo las diligencias que marca la Ley.

 

06 ago

Se queda prensado en una alcantarilla de Coatzacoalcos COATZA/MINA

Su pierna queda prensada en una alcantarilla en pésimas condiciones del municipio, que no le da mantenimiento.

Su pierna queda prensada en una alcantarilla en pésimas condiciones del municipio, que no le da mantenimiento.

Coatzacoalcos, Ver.Esta tarde se armó un alboroto en plena zona centro debido a que un señor se quedó atorado en una alcantarilla que tiene en malas condiciones el municipio, por lo que tuvieron que acudir elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil para liberar a esta persona accidentada.

Marcos Lau, la persona lastimada por una alcantarilla de pésimas condiciones.

Marcos Lau, la persona lastimada por una alcantarilla de pésimas condiciones.

La persona accidentada se llama Marcos Lau, cuya pierna quedó prensada en una alcantarilla que está en malas condiciones y es ubicada entre las avenidas de Carranza casi esquina con Malpica.

Marcos Lau tuvo que se llevado al Hospital Comunitario para su atención.

Se lo llevaron en ambulancia, hospitalizado.

Se lo llevaron en ambulancia, hospitalizado.

LLegó una patrulla de Seguridad Pública Estatal y la Fuerza Civil, para tratar de sacarlo de la trampa donde había caído.

Posteriormente tuvo que llegar una ambulancia ya que Marcos Lau se le fracturó la pierna al caer en esta alcantarilla expuesta en plena zona centro.

Cayó en esta trampa del municipio. Un riesgo a la integridad física de los ciudadanos.

Cayó en esta trampa del municipio. Un riesgo a la integridad física de los ciudadanos.

Los paramédicos tuvieron que hacerle un entablillado y vendarle la pierna fracturada.

Coatzacoalcos, Ver., México

 

06 ago

Alejandra Terán, eliminada en primera fase de esgrima DEPORTES

Comenzó la actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río y la esgrimista azteca, Alejandra Terán, quedó eliminada en la primera fase en la disciplina de espada individual.

La japonesa, Nozomi Sato, acabó con las aspiraciones aztecas al derrotar por marcador de 15-12 a la mexicana en el deportes de Esgrima.

Ahora Téran espera realizar una buena participación en la disciplina de Esgrima por Equipos.