12 may

Informa SEP dos fechas en que suspenderá clases Noticias

Pese a que ya no se tienen estipulados puentes programados para lo que resta del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo viernes 21 de mayo se suspenderán las clases por junta de Consejo Técnico Escolar.

De igual modo, dio a conocer que el viernes 25 de junio habrá suspensión de labores escolares también por una junta de Consejo Técnico Escolar.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Fuente:Televisa/foto:Twitter/doh

12 may

Mujer con 16 hijos causa sensación por una característica Mundo

Una pareja de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, recientemente tuvo a su hijo número 16. Lo curioso del caso, es que todos los nombres de sus hijos inician con la letra “C.”

La mujer identificada como Patty reveló que sus hijos tienen nombres que comienzan con la letra “C” debido a que su marido se llama Carlos y querían continuar con la tradición familiar.

Cabe destacar que la mujer no descartó tener más hijos y seguir homenajeando a su marido, asegurando que es lo más importante que ha tenido en toda su vida junto con los menores.

Carlos Jr, Carla, Caitlyn, Calvin, Catherine, Caleb, Caroline, Christopher, Cristian, Celeste, Cristina, Carol, Camilla, Charlotte, Crystal y Clayton son los nombres de cada uno de los hijos de la pareja.

Patty informó que tenía 25 años cuando tuvo a su primer hijo, comentando que al principio no contaba con tener muchos, pero su perspectiva cambió conforme comenzó a tenerlos. 

La pareja confesó que su mayor gasto es comprar la despensa, gastando 450 dólares, alrededor de 9 mil pesos a la semana. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/ JDM

Tags: mujer, embarazada, hijos
12 may

Padres deberán llevar carta responsiva para clases presenciales, afirma gobernador Noticias

Los padres de familia que no quieran llevar a los menores de regreso a los colegios no tendrán ningún problema

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-05-12

 
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz mencionó en conferencia de prensa que los papás que quieran llevar a sus hijos de manera presencial a las clases a partir del 24 de Mayo, deberán llevar una carta responsiva.

A su vez, confirmó que los padres de familia que no quieran llevar a los menores de regreso a los colegios no tendrán ningún problema.

García Jiménez señaló, que “el maestro o maestra implementará las clases mixtas y que no se les olvide que es escalonada".

Finalmente, afirmó que “nos quedamos con la idea de un regreso a clases y vámonos todos a clases, no señor”, es qué día te va a tocar, cómo te vas a coordinar y qué medidas sanitarias seguir".
11 may

Consterna asesinato a puñaladas de recién nacida hallada en camión de basura Noticias

Consterna al estado de Nuevo León el asesinato de una bebé de 38 semanas de gestación, quien nació viva y fue asesinada con heridas de arma blanca; su cadáver fue encontrado en el interior de un camión de basura, al norponiente de la ciudad de Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor en un camión recolector de desperdicios del Ayuntamiento de Monterrey, cuando circulaba por las calles Paseo de la Juventud y Paseo de los Maestros, en la colonia Cumbres.

Detalló que la recién nacida, reconocida médicamente como producto terminado, presentaba heridas producidas, al parecer, con arma blanca, y la autopsia confirmó que tenía  24 horas de fallecida y que, por la reacción vital que detectó, el análisis post mórtem evidencia que nació viva.

La Agencia Estatal de Investigaciones abrió una carpeta de investigación como feminicidio y entrevistó al personal de camión recolector, que hizo un recorrido por las colonias Condo Casa Cumbres, Pedro Mendoza, Cumbres 4 sector, Los Andadores, El Campanario y Cumbres 3 sector.

En tanto que en la zona continúa un operativo que incluye entrevistas a vecinos del sector, registros en clínicas y hospitales, así como análisis de cámaras de monitoreo para hallar a los responsables del crimen.

Fuente: Milenio/foto: Twitter

11 may

Encuentran a torturado y decapitado en Ciudad Olmeca Noticias

La víctima fue identificada como Roberto Enrique Farian Medina, de 45 años; estaba atada de pies y manos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-05-10

 
De forma sanguinaria fue asesinado en las primeras horas de este lunes un vecino de la colonia Ciudad Olmeca de la ciudad de Coatzacoalcos.


Se trata de Roberto Enrique F.M, quien fue decapitado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Laguna de los Cerros esquina con Jaguares.

En el momento del homicidio se encontraba la esposa de la víctima, quien dió a conocer a la policía que un grupos de hombres armados irrumpieron en su casa cuando ellos descansaban.

Estos sujetos inicialmente amarraron de los pies y manos a Roberto, a quien después le cortaron el cuello.

En este año han sido 20 personas ejecutadas en Coatzacoalcos.
11 may

Incluirán en vacunación a embarazadas sin importar edad Noticias

Podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante; será nuevo grupo prioritario

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-05-11

 
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las mujeres embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19.

"Da inicio un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo; vamos a priorizar este grupo. Las mujeres embarazadas existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte", comentó López Ridaura y reportó el Diario Reforma.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del Cenaprece detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante.

"Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas independiente de su edad, a partir de la novena semana, de la novena semana en adelante. Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo", mencionó.

El funcionario de salud dijo que el registro para este sector consiste en ir a la página del Gobierno y una vez hecho esto esperar a que vacunadores lleguen hasta su residencia.

"Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el preregistro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento", añadió.

Por otra parte, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México se iniciará la fase 3 de una vacuna china llamada Walvax.

"Una nueva alternativa Walvax. Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China que se van a iniciar en México estudios de fase 3. Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar el estudio de fase tres de esta vacuna. "La vacuna utiliza tecnología de ARNm, no requiere congelación. A más tardar el 30 de mayo, si se autoriza, se inicia el estudio y participarán 6 mil personas voluntarias en México, con lo cual tendríamos en su caso otra opción", aseveró Ebrard.
11 may

Privan de su libertad a madre de Alcalde de San Andrés, Marina Garay Noticias

Se desplegó operativo para localizar a la también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla y exdiputada

AL CALOR POLÍTICO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- / 2021-05-11

 
Este martes, se confirmó que fue privada de su libertad Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, justo después de celebrar el Día de las Madres.

Por la zona se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar dar con la también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, exdiputada local y federal; de acuerdo con reportes se la llevaron en una camioneta.

Versiones indican que iba a su negocio cuando un comando la interceptó junto con su hija quien corrió a resguardarse y no pudo ser llevada.

Algunos de los trabajadores intentaron intervenir pero fueron encañonados por sujetos armados.
11 may

¡No he hecho nada malo!, periodista aborda a Andrés Roemer en Israel Noticias

En calles de Israel, el periodista Amir Shuan abordó a Andrés Roemer, quien negó haber huido de México, donde se le acusa de múltiples agresiones sexuales.

El video fue captado para el Canal 13 de Israel y fue dado a conocer en México por el sitio EmeEquis.

 

En las imágenes se puede ver al periodista preguntar a Roemer Slomianski si cree propio usar su judaismo para permanecer en Israel y “escapar de México“.

No estoy escapando de ningún lado. Vengo aquí muy seguido”, expresó el autor y exdiplomático, al tiempo que otra persona lo toma del brazo para que siga caminando.

 

No he hecho nada malo. En ningún lado. También puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan, creéme”, manifestó.

Posteriormente, Andrés Roemer fue captado en lo que parecía ser una riña dentro de un negocio, en el que el autor acusaba que lo estaban reteniendo contra su voluntad.

La policía israelí se presentó al sitio, pero al final Roemer quedó libre, de acuerdo con el reporte.

En febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

 

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Actualmente contra Roemer Slomianski cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene congeladas sus cuentas.

Con información de López-Dóriga Digital

05 may

25 de mayo sería debate a presidencia municipal en Coatzacoalcos Noticias

Lanza el OPLE convocatoria para armar intercambio de ideas de aspirantes a las alcaldías; esta ocasión no tendrá carácter de obligatorio; aquí las fechas de otros municipios del sur

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) lanzó la convocatoria para programar los debates de las candidaturas a las presidencias municipales en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.


Cabe destacar que en este año la modalidad no tendrá como carácter la obligatoriedad de asistencia de los candidatos.

En el distrito de Coatzacoalcos, en el que se incluyó a los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Agua Dulce, se harán los debates en diferentes horarios entre el lunes 24 y martes 25 de mayo en el hotel Holiday Inn.

Para el distrito de Cosoleacaque, donde se tomó en cuenta a los municipios de Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Tatahuicapan, Soteapan, Zaragoza, será del lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo en el hotel Cosoleacaque.


En el distrito de Minatitlán, donde están incluidos los candidatos de los municipios de Hidalgotitlán y Jesus Carranza, solo será el viernes 21 de mayo en el hotel Madrid.


En el distrito de Acayucan, donde se contempló a los municipios de Oluta, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula, Soconusco, Texistepec y Santiago Sochiapan, será del jueves 27 hasta el sábado 29 de mayo en el hotel Arcos del Parque.

Los aspirantes a las alcaldías solo tendrán tres días a partir de la presente convocatoria para poder registrarse y confirmar su participación en este ejercicio.


Entre los temas que serán debatidos por los candidatos a las alcaldías, se encuentra Economía, Empleo, Seguridad, Justicia, Educación, Cultura, Combate a la Corrupción, Salud, Medio Ambiente, entre otros más.

Con motivo de la pandemia por el Covid-19, solo accederán al recinto donde se hará el debate, los candidatos, equipo técnico y las personas que fungirán como moderadores o moderadoras.
 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

 
 
05 may

En Xalapa, más de 52 mil xalapeños de 50 a 59 años serán vacunados la próxima semana Noticias

Además en esta etapa de vacunación se podrá aplicar la vacuna a adultos mayores de 60 años que no hayan acudido durante el primer llamado.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-05-05

 
En Xalapa casi 52 mil adultos entre 50 y 59 años serían vacunados contra el covid-19, a partir del inicio de las jornadas que se tiene previsto sea el 11 de mayo.

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer que además en esta etapa de vacunación se podrá aplicar la vacuna a adultos mayores de 60 años que no hayan acudido durante el primer llamado.

“La población a beneficiar con esta jornada de vacunación será de cerca de 52 mil xalapeños que estamos en ese rango de edad; ya hemos tenido reunión en amplia coordinación los tres niveles de Gobierno”.

Explicó que es posible que sean menos sedes que las habilitadas para la vacunación de adultos mayores de 60 años, por lo que se prevé sean seis o siete módulos de vacunación.

La estrategia será la misma que en ocasiones anteriores, pues el martes tendrán que acudir las personas que tienen las primeras letras del apellido y continuará hasta el sábado.

“De igual manera será a través del alfabeto, se empezará el martes y estará miércoles, jueves, viernes y sábado que estarán las sedes vacunando a toda la población de xalapeños”.

Agregó que el Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de la logística en la sede de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en el Gimnasio La Lagunilla.

“Será una logística no tan meticulosa y cuidadosa como tuvimos que hacerlo con nuestros adultos mayores porque siempre fue cuidar el mejor acceso a nuestros adultos mayores, va a ser una logística más ágil, para que sea también un proceso ágil”.

Dijo que en todas las sedes habrá voluntarios de la administración municipal, y previo a la vacunación se realizarán jornadas de vacunación en las sedes que se implementen. Además, se tendrá el apoyo de Seguridad Ciudadana para el tema de la vialidad y movilidad.
05 may

Errores que debes evitar si ya te vacunaste contra el COVID-19 Noticias

Es una tranquilidad para la persona involucrada y para su entorno el haber ya recibido la vacuna contra el COVID-19, pero eso no quiere decir que podemos relajarnos en cuanto a las medidas sanitarias, por lo que hay que evitar estos errores después de la vacunación.

*Pensar que ya no puedes contagiarte, ya que las vacunas no son 100% efectivas y la vacuna puede ayudar a que no te enfermes con gravedad.

*No aislarte si tienes síntomas sobre todo si estuviste expuesto a una persona contagiada o con riesgo de sospecha.

*Salir sin cubrebocas, ya que no todos han recibido la vacuna y el riesgo de contagio sigue latente.

*Dejar de lavarte las manos, ya que muchos se han relajado en cuanto a la cantidad de veces que se lavaban las manos y esto reduce el contagio.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

05 may

Impactante accidente, chocan contra árbol, auto queda destrozado Policíaca

Un impactante accidente se registró en la carretera estatal Tlalixcoyan-La Laguna a la altura del poblado La Vibora en el municipio de Tlalixcoyan, donde un auto quedó destrozado, luego de chocar contra un árbol. 

En el accidente cuatro resultaron lesionadas que viajaban en el auto que chocó con un árbol al salir del camino, luego del que el conductor perdió el control. 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja que atendieron a una persona de 44 años de edad, otra de 25, 34 y 16 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital. 

Las personas circulaban procedentes de Tlalixcoyan hacia Veracruz; el vehículo tuvo que ser subido en pedazos a la grúa para ser retirados del lugar. 

Fuente: Agencias/Foto: Comisión Estatal de Emergencias

05 may

Se incendia una vez más grúas Vázquez en Minatitlán Policíaca

De acuerdo a los reportes el incendio comenzó alrededor de las 02:00 de la mañana, seis días después de un primer siniestro que afecto cerca de 100 unidades.

AGENCIA AVC
MINATITLÁN, VER.- / 2021-05-05

 
Elementos de Protección Civil y bombero fueron alertados durante la madrugada de este miércoles sobre un nuevo incendio ocurrido en Grúas Vázquez, negocio ubicado en la congregación de Mapachapa perteneciente a este municipio de Minatitlán.

De acuerdo a los reportes el incendio comenzó alrededor de las 02:00 de la mañana, seis días después de un primer siniestro que afecto cerca de 100 unidades.

Aunque las causas de ambos percances no han sido reveladas, existe una versión que apunta a un nuevo ataque con bombas motolov.

En 2019 otra de las sucursales de Grúas Vázquez fue siniestrada por presuntos grupos de la denuncia organizada, mientras que en marzo del 2020 Grúas Uribe, en Coatzacoalcos, fue incendiado.

Hasta el momento se desconoce si existen personas heridas o muertas por este nuevo suceso.

En el combate al fuego participaron elementos de protección civil de Minatitlán y Coatzacoalcos.
05 may

Se toma una foto con sus hijos sin saber que era la última Noticias

Melitón Velasco se tomó la última foto con sus hijos durante los festejos del día de la Santa Cruz, la tarde del pasado lunes y murió por la noche durante el desplome de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos.

El hombre, de 56 años de edad, se fotografió junto con sus dos hijos, Adán, de 21 y Salvador, de 17, todos ellos de oficio albañil, cuando celebraban dicha festividad en una obra en la que laboraban en una colonia capitalina en donde prepararon una comida y adornaron su cruz, como marca la tradición, pero el destino los separó al concluir la fiesta.

Lamentablemente los tres trabajadores utilizaron la Línea 12 del Metro para retornar a su casa a descansar, ya que la estación Tláhuac es la conexión más cercana a su domicilio, pero el padre de la familia, el maestro de la albañilería, don Melitón, perdió la vida entre los fierros retorcidos del Metro; hoy solo queda a su familia su recuerdo y esa última fotografía que se tomó con sus dos hijos. Descanse en paz.  

Fuente y foto:El Universal/doh

05 may

Van 24 muertos en Colombia a una semana de protestas Noticias

Suman 24 personas fallecidas a una semana de las jornadas de protesta en Colombia, según informó el miércoles la Defensoría del Pueblo, entidad estatal encargada de velar por los derechos humanos.

De acuerdo con los informes, la mayoría de las muertes se han registrado en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, donde han fallecido 17 personas en medio de una escalada de violencia.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha reportado 846 personas lesionadas, 540 policías y 306 civiles, mientras que la Defensoría advierte al menos 85 personas reportadas como desaparecidas.

Cabe mencionar que este miércoles se cumple el octavo día consecutivo de manifestaciones en las principales ciudades del país, pese a que el presidente Iván Duque retiró la reforma tributaria, la razón por la que se convocaron las primeras protestas el 28 de abril.

 

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv

04 may

Jovencita de 16 años de edad pierde sus piernas al intentar subir al tren Noticias

Una joven de 16 años de edad perdió ambas piernas al intentar subir al tren, por lo que elementos de la Cruz Roja auxiliaron a la lesionada y la llevaron a un hospital.

Los hechos se registraron en el Derecho de Vía y Soledad de Doblado de la colonia Progreso y Paz, debajo del Puente de la Avenida Uno en el municipio de Coatzacoalcos.

La lesionada es de nacionalidad hondureña e intentaba subir al tren, lamentablemente cayó y sufrió amputaciones de sus extremidades. 

Fuente: Agencias/Foto: Archivo 

 
04 may

Lo sabían... y cayó Noticias

Trabe que sostenía estructuras de Línea 12 del Metro, que registró fallas desde su inauguración, colapsó, lo que dejó al menos 23 muertos.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-05-04

 
Conocían de las fallas y ayer ocurrió la tragedia.

Una trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Panal que sostenía estructuras de la Línea 12 del Metro colapsó al momento que un convoy circulaba con pasajeros.

Dos vagones cayeron sobre autos a la altura de la estación Olivos; el resto del tren quedó suspendido. El saldo hasta la madrugada era de 23 personas fallecidas y 70 lesionadas, 49 de ellas requirieron hospitalización.

Además, varias personas que no estaban en las listas de heridos eran buscadas por familiares desesperados.

El accidente ocurrió a las 22:00 horas y los primeros pasajeros salieron por su propio pie rompiendo ventanas.

El rescate de pasajeros atrapados tomó casi dos horas hasta que fue interrumpido para fortalecer con una grúa las estructuras dañadas y evitar otro colapso.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar después de la medianoche, junto con otros funcionarios capitalinos.

"Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas y, por el momento a lo que estamos dedicados es a la atención de las personas que han sido trasladadas a hospitales", dijo la mandataria.

La historia de la también llamada "Línea Dorada" ha estado llena de complicaciones y cierres prácticamente desde su inauguración en 2012.

De las distintas fallas tuvieron conocimiento en sus gestiones tres Jefes de Gobierno: Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y la propia Sheinbaum. La Línea 12 fue construida, durante el sexenio de Ebrard, por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom. Costó 26 mil millones de pesos, 70 por ciento más del monto original.

Carso estuvo a cargo del tramo que abarca las estaciones Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán.

La línea registró 66 fallas en las instalaciones fijas o trenes desde su inauguración el 30 de octubre de 2012 hasta el 23 de noviembre del mismo año.

En marzo de 2014, se informó del desgaste prematuro que se presentó en 12 de las 20 estaciones de la línea.

En el trayecto entre Tláhuac y Atlalilco, de 14 kilómetros, se registró desgaste ondulatorio en rieles, lo cual provoca desniveles y alineaciones fuera de los parámetros normales, de acuerdo con los dictámenes elaborados por la firma alemana ILF Consulting Engineer.

Tres años más tarde, el sismo de septiembre de 2017 evidenció fallas estructurales en una columna del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, por lo que fueron cerradas 6 estaciones: Tezonco, Olivos Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
04 may

Morena ya ganó en el corazón de la gente y su victoria se definirá en las urnas este 6 de junio: Amado Cruz Malpica Noticias

Votar por Morena es garantizar la seguridad y las inversiones para el futuro desarrollo de Coatzacoalcos, afirma el candidato a la alcaldía durante su arranque de campaña

 

La mejor opción de Gobierno para Coatzacoalcos es Morena ya que garantiza un desarrollo futuro, mayor seguridad, más empleo y la consolidación de proyectos importantes de inversión como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó esta madrugada, Amado Jesús Cruz Malpica, candidato de Morena por la alcaldía durante su primer día de campaña.


«Tenemos el mejor programa de Gobierno. A nuestros adversarios les decimos que nuestro proyecto está vivo y actuante, por eso les decimos a los ciudadanos de Coatzacoalcos: vota por ti, vota por Morena, vota por la Coalición Juntos Haremos Historia. Hazlo por ti, hazlo por un futuro de progreso, por más empleo, por promoción de la inversión, por la seguridad de todos. Hazlo por el futuro de Coatzacoalcos. Hazlo por Morena, ¡vamos a ganar este 6 de juniol que no quepa ninguna duda!», manifestó el candidato en su primer evento de arranque proselitista, sobre la calle Lerdo afuera de su Casa de Campaña, en donde ya lo esperaban cientos de militantes y simpatizantes.

Fue esta madrugada de martes, en los primeros minutos del 4 de mayo, cuando la calle Lerdo en la colonia centro se tiñó de color guinda, con cientos de banderines en apoyo al candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al arranque de campaña de Amado Jesús Cruz Malpica, asistieron cientos de militantes y simpatizantes de Morena, así como la candidata a diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos; y los demás integrantes de su planilla dentro la fórmula para la presidencia municipal. Asistieron también representantes de sus aliados en la Coalición con el Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, con Ramón Díaz y Guillermo López.

En su primer discurso de arranque de campaña, Cruz Malpica reafirmó que Morena ya conquistó el corazón de miles de porteños y que este próximo 6 de junio, día de los comicios, se definirá que es el partido preferido del pueblo.

«¡Ya ganamos! Ganamos en el corazón de los mexicanos, en el corazón de los veracruzanos, en el corazón de la gente de Coatzacoalcos. Hemos visto la victoria en sus ojos, en sus rostros, en la sonrisa, en el apretón de manos, hemos visto el triunfo en el abrazo solidario.

«Hemos visto la esperanza actuante y militante, la victoria moral es nuestra con Morena, con la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, la victoria moral ya es nuestra… pero vamos por más. Vamos por la victoria en las urnas el próximo 6 de junio», expresó, ante un público que le ovacionaba.

En este primer evento, agradeció la asistencia de su compañera en la planilla, la ingeniero Ana Bertha Hernández, quien está inscrita como Síndico Unico, rumbo a la alcaldía de Coatzacoalcos, así como los demás militantes del partido que integran su propuesta para el Cabildo.

Durante todo el transcurso del arranque de campaña, los asistentes usaron cubrebocas y se distribuyó gel anti bacterial tal como lo establece los protocolos sanitarios. Se espera que este martes Amado Cruz Malpica continué con su jornada proselitista con un desayuno con periodistas y un recorrido en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

 

Crédito: LUIS DANIEL RIVAS PRADO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

04 may

Realizan misa previo al arranque de campaña de Silviano Delgado Noticias

Silviano Delgado inicia actividades con un video en redes sociales de cara al proceso electoral por la alcaldía de Coatzacoalcos
 

Con una misa previo al arranque de la campaña por la presidencia municipal de Coatzacoalcos, el candidato independiente Silviano Delgado inició sus actividades de cara al proceso electoral.

Por la madrugada presentó un video de inicio de actividades a través de sus redes sociales.

Cerca de las ocho de la mañana recorrerá el mercado Morelos; entre nueve y una de la tarde realizará un recorrido con brigadas de salud tanto para personas como para animales en la colonia Fovissste

Alas 6:30 de la tarde está previsto arranque de manera formal su campaña y cerca de las nueve de la noche estará pegando un micro perforados en el malecón costero

Crédito:LUIS DANIEL RIVAS PRADO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

03 may

El pueblo debe decidir si es nepotismo candidatura de la hija de Macedonio: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo el pueblo es el que debe elegir a sus gobernantes, esto luego de fuera cuestionado sobre  si la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero es nepotismo.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente respondió: 

"Mira, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces, no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia, que el pueblo decida, no podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, esa es la democracia".

Dijo que no son los medios de comunicación, ni los gobernantes, ni el INE los que deciden, sino el pueblo.

 

 

 

eap/