03 may

Gobernador de Veracruz definirá con la SEP y Segob regreso a las aulas este jueves Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que este 6 de mayo sostendrá una reunión virtual con la Secretaría de Educación Pública, y la secretaría de Gobernación para definir los criterios para el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario estatal dijo que todos los gobernadores mantendrán un diálogo con la titular de la SEP, Delfina Gómez, y Olga Sánchez Cordero.

"Estamos en este plan de preparación, el día 6 de mayo la secretaria de gobernación nos ha convocado a los gobernadores para que estemos en una reunión virtual con la secretaria para que se determinen los criterios generales para el reinicio a clases".

Por lo que será  el día viernes cuando el gobernador dé una conferencia de prensa para informar al respecto.

 

03 may

Pumas y sus disculpas a la afición (VIDEO) Deportes

El Ing. Leopoldo Silva, Presidente de los Pumas, envió un mensaje a la afición universitaria, esto tras el torneo en el cual han quedado eliminados sin poder acceder al repechaje.

Los Pumas terminaron el torneo con solo 18 unidades y ubicados en el 15 de la tabla general.

En el torneo anterior, los de la Universidad, llegaron a la Final del torneo.

 

 

Foto tomaqda de Mexpsort

03 may

Veracruz primer lugar nacional en nuevos casos de VIH/Sida; está en foco rojo Noticias

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en nuevos casos de VIH/Sida, seguido por la Ciudad de México y el Estado de México.

La coordinadora del Grupo Multisectorial VIH/SIDA e ITS, Patricia Ponce Jiménez, señaló que tan solo el año pasado se registraron 1 mil 881 nuevos casos en la entidad.

"Somos un estado en foco rojo" y la falta de medicamentos que se vislumbra para el mes de julio, en caso de que no haya compras en estos días, "agravaría" la situación.

La entidad veracruzana, agregó, aporta el 15 por ciento de nuevos casos en todo el país, además de que también es quien más mujeres dan positivo a la prueba de detección.

La mayoría de quienes están contagiados son hombres (80 por ciento). El 30 por ciento de quienes son portadores son jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

"Es una epidemia de que cada vez se feminiza más; y la otra cuestión es que se ruraliza, porque cada vez tenemos mayores casos en el ámbito rural e indígena".

Actualmente son atendidas cerca de 10 mil personas en los cinco Capasits en las ciudades de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Río Blanco y Xalapa, de 30 mil acumuladas que se estiman desde 1983.

Chiapas, Quintana Roo y Yucatán también tienen altos porcentajes de contagio, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención del VIH y el sida (Censida) de la Secretaría de Salud federal.

 

Foto: AVC

29 abr

Denuncia de abuso sexual fue orquestada por mafia del poder; me han linchado: Saúl Huerta Noticias

“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”, dice

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-29

 
El diputado Saúl Huerta aseguró que la acusación en su contra de violencia sexual contra un menor de edad es “una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder”.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el legislador negó abusar del adolescente de 15 años que lo acusa de violación y dijo que las denuncias tienen como objetivo atacarlo no solo a él, sino a Morena.

Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia

Saúl Huerta

Diputado

Huerta argumentó que ni siquiera hubo uso de violencia contra el menor y criticó la denuncia del menor por relatar lo ocurrido minuto a minuto.
“Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj”, consideró.

El diputado Saúl Huerta acusó a la familia de la víctima de dedicarse a la mentira y la extorsión.

“No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso y por lo tanto, entonces, no hay nada qué temer”, recalcó.

También despotricó contra los medios de comunicación y señaló que ha sido víctima de un linchamiento mediático.

Los medios me han linchado sin que exista la presunción de inocencia, sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación

Saúl Huerta

El exintegrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que probará su inocencia y pidió a las autoridades que realicen las investigaciones conforme a derecho.

“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”.

Sin embargo, en la entrevista no detalló la razón por la que se encontraba con una menor de edad dentro de la habitación de un hotel o porqué una grabación de cámaras de seguridad lo muestran con el torso desnudo.
29 abr

Gobierno no hace nada contra la inseguridad; Canelo Álvarez se lanza contra AMLO Noticias

Durante una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador se sinceró y contó porque prefiere vivir en San Diego que en su natal Guadalajara

REGENERACIÓN.MX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-29

 
Saúl ‘El Canelo’ Álvarez criticó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por no preocuparse por la inseguridad que se vive en el país y el poco apoyo al deporte.

Durante una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador se sinceró y contó porque prefiere vivir en San Diego que en su natal Guadalajara.

Inseguridad

“Hay demasiadas inseguridades, por eso ya no estoy tanto en México. Hay mucha inseguridad para mí, y para mi familia mucho más… y el Gobierno no se preocupa por eso», señaló el boxeador mexicano.

Señaló que los índices de inseguridad aumentaron a raíz de la guerra contra el narco que inició el ex presidente Felipe Calderón.

Esto provocó que durante el primer año de gobierno de la 4T se registraran casi 100 asesinatos diarios.


Comentó que mucha gente es víctima de secuestro exprés o cuando está en un restaurante corre el riesgo de que le roben el teléfono o el reloj.

El periodista Graham le preguntó qué es lo que creía que el gobierno debe hacer ante esta situación.

Ante ello, el pugilista confesó que no quería meterse mucho en ese asunto porque es trabajo del gobierno.

Creo que deben preocuparse un poquito más sobre la seguridad de la gente y poner, creo, una ley muy cabrona para el que roba, secuestra… con eso, se la pensarían más”, apuntó.

Secuestro de su hermano

‘El Canelo’ recordó cuando en 2018 secuestraron a su hermano y tuvo que negociar con los secuestradores durante tres días para que soltaran a su familiar.

«Después, pensaba que si hubiera sido mi mamá, papá o hija, hubiera sido más difícil todavía… aparte tenía la pelea el sábado y nadie sabía nada”, contó el boxeador.

Señaló que la policía pudo haber estado involucrada en el secuestro pues cuando avisó a las autoridades le dijeron que se había vuelto loco.

«Es muy difícil… porque cuando pasan esas cosas, un hermano nunca vuelve, se mueren. Gracias a Dios, tengo al mío”, enfatizó ‘Canelo’.

Poco apoyo al deporte

‘El Canelo’ también hizo comentarios respecto al deporte, y recordó cuando tenía 15 años y era boxeador amateur y representó al estado de Jalisco en las Olimpiadas Nacionales.

En ese momento el ganador recibiría un apoyo de forma mensual, no era mucho pero servía para solventar algunos gastos.

Saúl se convirtió en el mejor atleta de su disciplina; sin embargo, el incentivo “jamás llegó. Nunca recibí un sólo centavo. Se lo robaron todo los que estaba ahí”.
28 abr

Delincuentes ¡dobletean! en Villa Allende Noticias

Le pegan ladrones en solo día a “Maxicarne” y al restaurante "La Monoboya”

 

Los "amantes de lo ajeno" cometieron dos asaltos en las últimas horas en villa Allende, ocurriendo el primero de ellos en una carnicería y el otro en un restaurante.

El primer asalto ocurrió en el establecimiento "Maxicarne", ubicado en la calle Zamora número 304 entre Juan M. Gonzalez y Lopez Mateos en la zona centro.


Aproximadamente a las 11:20 del martes fue cuando ocurrió el atraco en el establecimiento dedicado a la venta de carne de cerdo, sin especificarse el monto de lo robado.


La encargada de este negocio activó el botón de pánico con el que cuentan en el local y también llamó al 911, para solicitar la presencia de la policía, aunque no precisó el número de delincuentes que llevaron acabo el asalto, esto debido a que estaba bastante alterada.


Siete horas más tarde, un par de ladrones que portaban armas de fuego asaltaron a los clientes y la administración del restaurante "La Monoboya", ubicado en la carretera Costera del Golfo, en la colonia Ejidal.


Después de apoderarse de dinero y otros objetos estos bandidos escaparon en una motocicleta.

Hasta el momento no se reportaron detenidos por los asaltos en estos dos negocios.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO/
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
28 abr

INE y Trife conspiran, provocan y golpean democracia.- AMLO Noticias

Luego que tumbaron candidaturas de Salgado y Morón, acusó que INE y Trife conspiran, provocan y golpean a democracia.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-28

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el INE y el Trife golpean y conspiran contra la democracia, luego que los magistrados electorales resolvieran que Félix Salgado y Raúl Morón no podrán contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán por no presentar gastos de precampaña.

"Hay que seguir adelante, hay que hacer valer la democracia. ¿O ustedes creen que los consejeros del INE o los magistrados del Tribunal electoral son demócratas? Yo digo no, al contrario, conspiran contra la democracia.

"Pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez, y de responsabilidad, nada de confrontación. No caer en la trampa de la provocación. Que no se dé motivo a ningún acto de violencia. Que la lucha sigue, la lucha por la democracia y que no vamos nosotros a arriar bandera", señaló en conferencia.

El Mandatario federal pidió a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán actuar con la "cabeza fría" ante la decisión del Tribunal sobre los morenistas, la cual consideró "excesiva y "antidemocrática".

"Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, decirles que no se desanimen, no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente. Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal electoral, es un golpe a la democracia.

"No se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se le afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, un derecho fundamental, un derecho democrático, tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática", subrayó.

López Obrador aseguró que se trata de una "provocación" de organismos que provienen del antiguo régimen, por lo que insistió en aceptar la resolución y no caer en la confrontación o actos de violencia.

"Y esto se explica porque estos organismos como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. A pesar de este agravio, yo invito a todos los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también ese propósito de desmoralizarnos, desanimarnos, no, hay que echarse para adelante", llamó el Presidente.

"La sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia, y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional, es un acto de provocación. Lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad. Entonces no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica".
28 abr

Pumas quiere ganarle al América aunque no entren al repechaje Noticias

El delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno sentenció que el cuadro universitario es consciente de sus errores, mismos que podría dejarlos sin disputar el repechaje del Guar1anes 2021, sin embargo quieren cerrar el torneo con una victoria contra el América.

"Ganar al América sería en lo emocional positivo, sería sacarse una espinita, pero el objetivo es la liguilla, lamentablemente depende de los resultados, más de nuestro propio resultado", comentó Dinenno en conferencia de prensa.

De igual forma, Dinenno aceptó que podrían llegar al duelo contra los azulcremas ya eliminados de la lucha por el repechaje, sin embargo ello no disminuirá su deseo de ganarle al América.

"El equipo no se va a rendir hasta el final, es el carácter que nos respalda, vamos a llegar al partido del domingo ojalá con chance, sino con la frente en alto de que hemos dado lo mejor, el grupo está capacitado para defender este escudo", finalizó Dinenno.

 

Foto vía Mexsport

27 abr

Crean el primer páncreas bio impreso que podría acabar para siempre con la diabetes Ciencia y Tecnología

Científicos han logrado desarrollar un sistema capaz de bioimprimir tejido en 3D en una escala de centímetros cúbicos, para crear una fiel representación del páncreas de un ser humano.

El páncreas es un órgano vital que lo tenemos ubicado justo detrás del estómago y tiene multitud de funciones en nuestro cuerpo entre las que destacan producir enzimas y bicarbonatos indispensables para la digestión, además de secretar una gran variedad de hormonas como la insulina, que es la que regula los niveles de azúcar en sangre.

La enfermedad del páncreas a menudo conduce a la diabetes dado que las células dañadas no pueden producir la insulina que nuestro cuerpo necesita. Esto ha hecho que más de 450 millones de adultos en todo el mundo padezcan diabetes, unos 60 millones en Europa.

Ahora una empresa ha sido capaz de desarrollar una nueva tecnología capaz de imprimir tejido biológico en tan solo 30 segundos creando, por ejemplo, un modelo vivo del páncreas humano que podría servir a los médicos para probar de forma segura multitud de medicamentos, antes de que sean recomendados al propio paciente.

 

 
 

 

Readily3D ha desarrollado “un sistema novedoso que puede imprimir tejido biológico en solo 30 segundos. La tecnología de la empresa se está utilizando en un proyecto europeo a gran escala para desarrollar un modelo vivo del páncreas para probar nuevos fármacos”, se puede leer en EPFL.

 

Sus responsables han explicado que todo el procedimiento comienza con el diseño de un páncreas en 3D en una pantalla de ordenador, lo que genera posteriormente una réplica digital del páncreas correspondiente. Al sistema solo le toma 30 segundos para imprimir el tejido en una bioimpresora, con vasos sanguíneos incluidos, y todo a partir de una pequeña muestra de células madre del paciente.

Desde ahí mismo se emplea un gel biológico con las células madre del paciente en su interior, y los ingenieros usan un láser para solidificar el gel a través de la polimerización, controlando al mismo tiempo la intensidad y la dirección del haz para solidificar selectivamente las porciones del gel necesarios para dar forma al tejido en concreto.

Todo lo anterior es posible gracias a una nueva tecnología inventada en el Laboratorio de Dispositivos de Fotónica Aplicada (LAPD) de EPFL. Esta tecnología fue financiada con fondos europeos con el objetivo de construir modelos confiables vivos del páncreas humano.

Modelo de páncreas bioimpreso

 

EPFL

Así que con este páncreas bioimpreso con células madre del paciente, los científicos podrían acelerar de forma rápida el diagnóstico y tratamiento de la diabetes, pudiendo probar cada uno de los medicamentos antes de recetárselos a la persona, para así saber previamente si va a aceptarlos conociendo la presencia o no de efectos secundarios adversos, bastante habituales en estos tratamientos.

Hay multitud de beneficios al respecto, dado que un páncreas bioimpreso se puede personalizar para que coincida con las células madre de un paciente eliminando así la necesidad de realizar pruebas previas en animales. Además los pacientes, como hemos comentado, no tendrían que probar una variedad de medicamentos previos, dado que ya se conocerían cuáles son los mejor aceptados por el páncreas bioimpreso.

Científicos señalan que esta tecnología de bioimpresión también podría construir otro tipo de tejidos humanos, lo que podría acelerar, entre otras cosas, tratamientos contra el cáncer incluso también podría servir como una forma de producir órganos para que sean trasplantados, como un corazón humano.

Crédito: David Hernández

Fuente: https://computerhoy.com/

 

27 abr

Definitivo: Tribunal electoral tumba candidatura de Salgado Macedonio Noticias

Con seis votos a favor y uno en contra, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa a darle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, como sancionó el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral, fue el único que votó en contra del proyecto del magistrado Indalfer Infante: “Disiento del estudio que realizó el INE”.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante y que fue avalado por la Sala Superior, sostuvo que Salgado Macedonio y Morena actuaron con dolo, toda vez que ambos actores, sabían el carácter del aspirante como precandidato.

“La conducta de Salgado fue dolosa porque conocía su condición de precandidato y sabía de las obligaciones de esa condición; luego negó esa condición ante la autoridad electoral”, se afirma en la resolución.

Lee: Dan a conocer primera fecha debate en Guerrero sin Félix Salgado

De igual forma, señala que Salgado Macedonio se registró como precandidato de su partido, hizo actos bajo esta condición y presentó fuera del plazo de fiscalización un informe en ceros.

“Se advierte que el precandidato negó obligación de rendir informe y días antes de la sanción presentó informe de precampaña en ceros”.

En su intervención, el magistrado Felipe de la Mata consideró que Salgado Macedonio, al no reportar su informe de gastos de precampaña, afectó la equidad y transparencia de la elección y sobretodo vulneró el sistema de fiscalización de la autoridad electoral.

“Si queremos que la fiscalización funcione no podemos permitir que los actores políticos obstruyan la labor del INE”, afirmó De la Mata.

Te puede interesar: Magistrados acusan al presidente del TEPJF de unilateral al posponer discusión sobre Salgado

El magistrado Felipe Fuentes votó a favor de las sanciones a Salgado Macedonio ya que sentará un precedente histórico en la política que dará la importancia necesaria de la rendición de cuentas y que permitan al electorado un voto libre e informado.

Jánine Otalora, magistrada, expuso que ni Félix Salgado Macedonio ni Morena entregaron a tiempo su reporte de gastos de precampaña lo que imposibilitó al INE a fiscalizar los gastos.

Refirió que la documentación que Morena presentó para justificar la omisión del informe, no está debidamente acreditada en el expediente.

El magistrado Reyes Rodríguez comentó que el retiro de las candidaturas a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio son coherentes ya que los precandidatos actuaron de manera similar, es decir, dolosa.

27 abr

Difunde modelo argentina imágenes inéditas del video ¡Suave! de Luis Miguel Música

La modelo argentina Mariana Fabbiani, quien participara con Luis Miguel en la producción del video “Suave”, compartió imágenes inéditas de ambos en Acapulco, hace 28 años.

Luego de que se estrenara hace unos días la segunda temporada de la serie de Luis Miguel en Netflix, continúan saliendo a la luz detalles y revelaciones de la vida del cantante.

En esta ocasión, una de las dos modelos que participó en la grabación del video del tema “Suave”, con más de 25 millones de reproducciones en YouTube, compartió imágenes nunca vistas captadas en 1993.

En las imágenes, Luis Miguel tenía 23 años y aparece jugueteando y haciendo arrumacos a dos modelos en una playa de Acapulco, en donde la bella mujer reveló que había sanguijuelas.

 

Fuente: Clase/foto:Instagram/doh

 
27 abr

Difunden pleito entre elementos de Guardia Nacional; se viralizan (Video) Noticias

Fue difundido en redes sociales un video que muestra los momentos en que elementos de la Guardia nacional protagonizan un pleito durante una práctica.

Las imágenes se viralizaron al mostrar a los integrantes de la Guardia Nacional, al practicar acciones de contención en manifestaciones, durante su entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí.

Tras la difusión de las imágenes, la Guardia nacional informó que se impondrán sanciones a los responsables.

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/doh

27 abr

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años Noticias

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

 

 

 

 

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

López Ridaura detalló que la meta de vacunación para el grupo de edad entre 50 y 59 años es de nueve millones 128 ml 769 personas.

 

 

El preregistro se realizará en el sitio web  mivacuna.salud.gob.mx a partir del miércoles.

 

Pedirá a los adultos mayores tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidadmunicipioCódigo Postalteléfonos de contacto a 10 dígitos, y correo electrónico.

Lo importante en esto es que es una estrategia muy útil para la operación, logística, programación. y la convocatoria”, declaró.

 

En lo referente a la vacunación, se han aplicado hasta el día de hoy 16 millones 687 mil 189 dosis aplicadas. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.

 

México reportó 166 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa) federal.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

27 abr

Pierde un ojo porque vecina le avienta ácido Noticias

Una mujer se reporta grave y fue internada en el Hospital Regional de Misantla, después de que una vecina la agredió y quemó con ácido.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Pagua en el municipio de Colipa, en el estado de Veracruz,  la víctima y la agresora sostuvieron un pleito. 

La lesionada ingresó a la sala de urgencias, perdió un ojo y con el riesgo de perder el otro, la agresora después de aventar una botella de ácido se dio a la fuga. 

Elementos de la policía llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, los familiares acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades.

 Fuente: Agencias/Foto: Archivo 

27 abr

Se incendian comercios en Isla Mujeres Noticias

Al menos 10 comercios fueron casi consumidos en su totalidad por un incendio en la zona turística de Isla Mujeres, en Quintana Roo.

REFORMA
CANCÚN,QROO.- / 2021-04-26

 
Al menos 10 establecimientos comerciales de Isla Mujeres, en Quintana Roo, fueron afectados por un incendio sobre la Avenida Rueda Medina.

El fuego se extendió primero por los restaurantes de nombres Mocambo, Miramar y Luna Grill, en la zona turística de la isla.

Los establecimientos, construidos principalmente de palma, fueron prácticamente consumidos en su totalidad.

Ante la magnitud del incendio, las personas usaron cubetas para acarrear agua del mar y combatir así el fuego.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni versiones oficiales sobre el origen del siniestro
27 abr

Ubican a México como el segundo país con peor estrategia para combatir COVID-19 Noticias

Ubican a México como el segundo país con la peor estrategia para combatir COVID-19

México fue ubicado como el segundo país con la peor estrategia para combatir el COVID-19, en una tabla que publica la revista británica The Economist con los datos de cada nación desde que comenzaron a registrar el exceso de muertes por el virus.

Mientras que la Secretaría de Salud, el INEGI y otros organismos reportan que hasta la última semana de febrero, el exceso de fallecimientos en México es de 444 mil personas por encima de lo esperado, de acuerdo a la mortalidad registrada en un año como 2019.

En tanto que el matemático de la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas, analiza el exceso de mortalidad y afirma que van más de 444 mil fallecidos por el COVID-19 en México, si se toman en cuenta a quienes han muerto sin realizarse una prueba y cuándo iniciaron las muertes.

Cabe señalar que The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa, con sede en Londres, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh

 
26 abr

Ejecutan al Noggan en Ciudad Olmeca Policíaca

La víctima recibió el llamado "tiro de gracia" por unos tipos que arribaron al lugar donde se dedicaba a hacer tatuajes

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-25

 
Un joven conocido como "Noggan" fue ejecutado durante la tarde de este domingo en su local donde hacia tatuajes, en el lado río del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

La víctima de nombre Uriel Rafael Urifiel de los Santos recibió el llamado "tiro de gracia" por unos tipos que llegaron al establecimiento ubicado en el Bulevar Olmecas esquina con Limas.

Dentro del establecimiento fueron encontrados unos lentes que podrían ser uno de los responsables del homicidio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue, en espera de ser identificado legalmente.
26 abr

Willie Colón es reportado grave tras accidente automovilístico Noticias

El músico de salsa Willie Colón se encuentra grave de salud tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en Carolina del Norte

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-04-25

 
Willie Colón, uno de los mayores iconos de la música salsa, se encuentra grave de salud tras sufrir un fuerte accidente de tránsito.

Colón es reconocido por temas como ‘Talento de televisión‘, ‘Gitana‘ y ‘El Gran Varón‘, los cuales lo han posicionado como uno de los salseros más representativos de la música.

A través de un comunicado, firmado por Nell McCarthy, directora de comunicaciones se dio a conocer la lamentable noticia sobre el estado de salud del artista.

El suceso ocurrió el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos. El comunicado afirma que el salsero estaba con su esposa Julia, quien también resultó afectada.

El accidente de tránsito que sufrió Willie Colón fue calificado por McCarthy como «potencialmente mortal».

El estado de salud de Willie Colón

La directora de comunicaciones narró que «los Colón fueron sacados de los escombros y trasladados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara, un centro de trauma nivel uno».

El comunicado explica que el artista de origen puertorriqueño tiene lesiones como conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en su vertebra cervical.

A pesar de declarar al activista de 70 años en estado de gravedad, el comunicado menciona que se encuentra estable.

La esposa de Willie Colón sufrió heridas y contusiones, por lo que fue tratada y ya está dada de alta.

Se desconoce cómo fue el impacto de la cámper del cantante, sin embargo, se declara que ningún otro auto estuvo involucrado en el accidente.

«Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón» concluyó el informe.
23 abr

Deben incluir a pacientes con enfermedades crónicas en plan de vacunación contra el Covid Noticias

El riesgo de mortalidad o contagiarse de coronavirus puede aumentar para estos pacientes cuando no reciben su tratamiento

 

El presidente de la asociación civil "Coatza VIHve", Luis Alberto Ruiz Ramírez, consideró que en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus deben ser tomados en cuenta los pacientes  enfermedades crónicas como el VIH o el cáncer.


"En el caso de las personas con VIH el sistema inmunológico puede estar inmuno deprimido, por lo que son susceptibles a diferentes infecciones, incluido la del virus sars-cov2, por lo que tienen  un riesgo doble de mortalidad", detalló.


El activista dijo que el riesgo de mortalidad o contagiarse de coronavirus puede aumentar para estos pacientes cuando no reciben su tratamiento.


Señaló que es  importante que todos los sectores sean vacunados, pero consideró que se debe tomar en cuenta a estas personas enfermas con un sistema inmunológico débil.  


Por último dio a conocer que en el sur de Veracruz hay más de 3 mil personas detectadas con vih, en el estado cerca de 20 mil casos y en  todo el país 200 mil personas con un tratamiento al virus.  
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO/
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
23 abr

Es un volcán entre Veracruz y Puebla visto desde la Estación Espacial Internacional Mundo

En una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional se aprecia el volcán Pico de Orizaba ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz.

En la fotografía se observa el cráter del Citlaltépetl, nevado, al costado superior derecha se ve el volcán Sierra Negra en territorio poblano.

A un lado del volcán Sierra Negra, se aprecia una mancha pequeña blanca, la cual corresponde al Gran Telescopio Milimétrico (GTM).

La Estación Espacial Internacional da 16 vueltas alrededor de la Tierra en un día a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora  alrededor de 400 kilómetros sobre el planeta.

 

Foto: NASA / JAA