15 abr

Autoriza Hacienda 250 pesos diarios a los Servidores de la Nación para viáticos, sin comprobación Noticias

Autoriza Hacienda 250 pesos diarios a casi 19 mil "Servidores de la Nación" para viáticos sin comprobación

La Secretaría de Hacienda autorizó otorgar 250 pesos diarios a 18 mil 823 "Servidores de la Nación", para viáticos sin comprobación para realizar las tareas en las brigadas de vacunación de las autoridades federales de Salud, de acuerdo con un oficio de la dependencia federal.

Aprobó el pago que tendrá el costo anual será de 1,700 millones de pesos para el erario público, como una ayuda adicional al sueldo de los “Servidores de la nación”.

Cabe señalar que dicho apoyo aprobado por Hacienda representaría el 60 por ciento del sueldo que recibe cada uno de los “Servidores de la nación” que es en promedio de 12 mil 500 pesos mensuales.

 

Fuente: LaRazón/foto:Twitter/doh

 
15 abr

Docentes de 5 estados, incluido Veracruz, recibirán vacuna de CanSino Noticias

Las secretarías de Educación Pública y Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definieron que los docentes de cinco estados del país recibirán la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics.

Tras una reunión en la sede de la SEP en la Ciudad de México, las autoridades de dichas dependencias definieron el proceso de vacunación contra COVID-19 para personal educativo de instituciones públicas y privadas en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que al personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior, se le aplicará una dosis única en centros y macrocentros de vacunación de dichas entidades, los cuales se definirán en coordinación las autoridades sanitarias y educativas locales.

Añadió que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, así como personal del Operativo Correcaminos y delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

En ese sentido, indicó: "Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores".

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna de CanSino. Según el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

"Los sectores salud y educativo mantienen una estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo el proceso de vacunación en personas trabajadoras de la educación", señaló.

En tanto que el titular del IMSS, Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario López-Gatell, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico verde debe llevar un proceso social dentro de la Nueva Normalidad.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

15 abr

Silvia Pinal, abuela de Frida Sofía le envía emotivo mensaje Cine y/o Televisión

Luego del escándalo que han provocado las revelaciones y acusaciones de Frida Sofia en contra de su abuelo Enrique Guzmán y contra el resto de su familia, se han desatado una serie de señalamientos entre los integrantes de la familia Guzmán Pinal.

Ante la polémica, la única que se había mantenido al margen y sin declarar, era la Señora Silvia Pinal, abuela de Frida Sofia, madre de Alejandra Guzmán y ex esposa de Enrique Guzmán.

Finalmente Silvia Pinal rompió el silencio y emitió este comunicado:

 

Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto. Ahora bien, en este sentido puntualizo lo siguiente:

Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto

En el comunicado, Silvia Pinal también se dirigió a los medios de comunicación, pidiéndoles respeto para el delicado tema que se vive al interior de una de las familias más populares del medio artístico, asegurando que buscará resolver “cualquier tipo de desavenencia”:

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia. Por su atención, muchas gracias”, finalizó la actriz en el esperado mensaje difundido a la prensa la tarde de este martes 13 de abril.

15 abr

Un verdadero demócrata juega conforme a las reglas: presidente del INE a AMLO Noticias

“Todos somos responsables de defender la democracia y ésta se protege jugando conforme a las reglas, pero sobre todo con tolerancia”, manifestó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, luego de las críticas hacia la institución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el INE “no se mete” con ningún actor político y sólo cuida que todos políticamente cumplan con la ley.

Asimismo, llamó a reflexionar que la democracia debe ser cuidada todos, o de lo contrario, advirtió que “se nos puede ir entre las manos”.

Hay que recordar que AMLO emitió críticas y señalamientos en contra del INE, en los últimos días, tras el retiro de las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

Fuente:Reforma/foto:Twitter/doh

14 abr

Atenta INE contra democracia.- AMLO Noticias

Luego que INE ratificara quitar candidaturas a Salgado y Morón, dijo que se atentó contra la democracia pues el pueblo debía decidir.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-14

 
Luego que el INE ratificara quitar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, el Presidente López Obrador señaló que fue un atentado contra la democracia pues no se le permitió al pueblo decidir.

"Si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo, demos pueblo, kratos, poder, el pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras, el pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda, se establece incluso en el artículo 39 de la Constitución, el pueblo tiene derecho hasta cambiar las formas del Gobierno, el pueblo es soberano, entonces ¿por qué impedir que el pueblo sea el que decida?", expuso en conferencia mañanera.

"¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, que decida?, si son malos ciudadanos ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Porque estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una auténtica democracia y ¿vamos a golpear así la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia".

El Mandatario reprochó que el INE no tomó en cuenta la recomendación del Tribunal Electoral y estableció una sanción "excesiva".

"Yo incluso leí la resolución del Tribunal y, si no me equivoco, era para que se sancionara o no a los candidatos, pero que no se les quitara su derecho a participar, ese es el espíritu de esa resolución, entonces lo que hizo el Consejo ayer es no tomar en cuenta esa recomendación", acusó.

"Considero que es excesivo el aplicar una sanción así, es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática, pero hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo ahora que hay sistemas de estos de teléfono, call center, que hoy o mañana el Tribunal hiciera una encuesta y le preguntara a todos, a todos, ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar o no? ¿Se le acepta el registro o no?".

Reiteró que se les debió imponer una sanción sin quitarles su derecho a participar en comicios.

"Entiendo que existan posturas conservadoras de lo que han simulado ser demócratas cuando la verdad han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto", dijo.

Anoche, el Instituto Nacional Electoral (INE) resistió al asedio de líderes y simpatizantes de Morena, e incluso del Presidente, y ratificó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no presentar informes de gastos de precampaña.

Las candidaturas de Salgado y Morón fueron negadas por seis votos contra cinco luego que el Tribunal Electoral federal pidiera al Instituto precisar la gravedad de la falta cometida y la sanción que deberían recibir los aspirantes.

Los consejeros electorales argumentaron que no se trataba de un asunto de montos, pues acreditaron que Salgado no reportó gastos por 19 mil pesos, y Morón por 11 mil pesos, sino de una falta a la legislación electoral que se sanciona con la inhabilitación para ser candidato.
14 abr

Metieron toda la casa en una camioneta; viralizan video de una ¡mudanza extrema! Humor

 

14 abr

Por fuga de drenaje cierran área de covid en el Valentín Gómez Farías Noticias

No reciben enfermeros; se taponan tuberías y cierras pisos; los que llegan son trasladados a otros hospitales, incluso de Minatitlán; ya rehabilitan por salida de aguas negras; sellan líneas de manera involuntaria con compresas, toallas, torundas, guantes y hasta bolsas

 

 

Luego de que se registrara el taponamiento de líneas de drenaje en áreas de atención a enfermos Covid, el hospital “Valentín Gómez Farías”, dejó de recibir pacientes al cancelar el acceso e iniciar las reparaciones de las salas de atención.

Pese al hermetismo de la dirección del nosocomio, familiares que han solicitado el ingreso de pacientes han sido rechazados ante la falta de un espacio de atención.

“La tubería del hospital presentó problemas desde hace semanas, hubo fugas de aguas negras en varios pisos de atención a Covid por el taponamiento de las líneas”, dijo una fuente al interior del hospital.

“El drenaje de aguas negras reventó porque se selló de manera involuntaria con compresas, toallas, torundas, guantes y hasta bolsas que se vertían por parte tanto del trabajador del hospital , pacientes y familiares que se encontraba en algunas áreas”, insistió el trabajador.

De acuerdo a versiones de un familiar que solicitó el ingreso de un paciente desde otro municipio, se comunicó al “Gómez Farías”, sin embargo la trabajadora social le informó que por el momento no estaban recibiendo pacientes pero podrían valorarlo y ser trasladado a otro hospital de la región.

“Los pacientes que llegan son enviados a hospitales de Minatitlán en algunos casos”, dijo la fuente.

Ante las fugas de aguas negras en algunos pisos de atención a covid, los pacientes tuvieron que ser removidos a otros hospitales y se cerró el piso hasta su reparación, sin embargo el taponamiento fue escalando a áreas inferiores donde se presentó el problema originalmente.

Afortunadamente hasta el momento la incidencia de casos de hospitalización ha disminuido.

 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente:  CÓDIGO VERACRUZ
 

14 abr

Veracruz, primer lugar en accidentes carreteros en el país, según Guardia Nacional Noticias

En 2020 registró 996 percances, la mayoría ocurridos en periodos vacacionales

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-04-14

 
El Estado de Veracruz ocupa el primer lugar en accidentes en carreteras en todo el país, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los registros de la corporación, durante 2020 en la red carretera de Veracruz se registraron 996 accidentes, seguido ya más abajo de Guanajuato, con 739; Jalisco, con 582; Estado de México, con 575; Puebla, con 554; Michoacán, con 520 y Morelos, con 504.

Les siguen Baja California, con 491; Chiapas, con 456; Querétaro, con 433; Hidalgo, con 410; Guerrero, con 398; Tamaulipas, con 374; San Luis Potosí, con 367 y Tabasco, con 362.

Los principales accidentes por su tipo registrados en Veracruz son salidas del camino, choques laterales, choques de frente, volcaduras, atropellamientos, incendios, desprendimiento de semiremolque y caída de carga.

Los meses donde se presentan el mayor número de accidentes coinciden con los periodos vacacionales y en este sentido, el registro más alto es diciembre, seguido de agosto, julio y abril.

En todo el país, durante el 2020, la Guardia Nacional reportó 6 mil 702 personas lesionadas y 2 mil 719 personas fallecidas, derivado de los accidentes carreteros.
09 abr

9 abril, el día que se fundaron los Tiburones Rojos de Veracruz Deportes

El 9 de abril de 1943, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron fundados, y este 2021 cumplen 78 años de nacer.

Una historia que tiene de todo con los Tiburones, un equipo que hoy en día no existe, y que fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol por algunas inconsistencias administrativas.

El primer campeonato que obtuvo el equipo, fue en la tercera temporada del equipo (1945-46), pues tuvieron 18 partidos invictos, acumularon 105 goles en 30 partidos.

Además, se proclamaron campeones venciendo al España por tres goles a dos y el título de liga salía por primera vez de la capital en 26 años.

El jugador más destacado del equipo era Luis ‘Pirata’ Fuente, por su dominio del balón, visión de juego, remates de cabeza y notable condición física, además de vivir unas de las mejores épocas del equipo con Jorge Comas, en la famosa 'Tiburomanía'.

Su segundo y último campeonato de Liga lo obtuvieron en la temporada 1949-50, así como el primer campeón de goleo en la historia del club, Julio Ayllón, mejor conocido como ‘el Negro Aparicio’.

Las únicas Copas MX las obtuvieron en 1948 tras derrotar a las Chivas Rayadas de Guadalajara por tres goles a uno y en 2016 al vencer al Necaxa por cuatro goles a uno.

Sufrió cinco descensos en toda su historia: 1951-52, 1978-79, verano del 98, Clausura 2008 y Clausura 2019, además de dos desafiliaciones.

09 abr

Crea estudiante del Itesco un insecticida que elimina plaga que daña plantíos de aguacate Noticias

La investigación  fue publicada en la revista científica “Journal of Nano Research”

La egresada del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Siuly Xenia Ramos Cruz, de Ingeniería Química, realizó un proyecto basado en la eliminación de un escarabajo que daña los plantíos de aguacate.


Esta investigación  fue publicada en la revista científica “Journal of Nano Research”.

El trabajo hecho por la ex estudiante del tecnológico de Coatzacoalcos forma parte de su proyecto de Residencia Profesional.

Ramos Cruz, realizó sus Residencias Profesionales en el Instituto de Ecología (INECOL) en la ciudad de Xalapa, Veracruz, luego de una visita industrial y postularse como posible residente, a lo cual la institución reenvío la solicitud a varios investigadores quienes se pusieron en contacto con ella.

“Me llegaron aproximadamente cuatro correos de diferentes doctores, por lo que realicé una cita para que me entrevistaran en Xalapa. Organicé mi tiempo para todo el día en diferentes horarios, al final estaba decidiendo por dos laboratorios, sin embargo, me quedé en el de Agronanotecnología”.


Este proyecto se basa en la eliminación de la plaga “Xyleborus glabratus”, un escarabajo que afecta y ataca principalmente a los plantíos de aguacate, por medio de un insecticida.

“Empecé desde cero, me empezaron a explicar primero los equipos, los métodos y después empecé a trabajar en el proyecto. Lo que hicimos fue tener nuestro insecticida, y lo tuvimos que nano encapsular, es decir ponerlo en una cápsula de plástico biodegradable y que no afectara el ambiente y al mismo tiempo eliminara la plaga”.

Este proyecto lo realizó en cuatro meses, culminando en diciembre de 2019, sin embargo, este artículo fue publicado el miércoles 24 de febrero de 2021, ya que los resultados fueron favorables.

Por ahora la joven egresada, planea estudiar una maestría en el INECOL.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
 
09 abr

onoce a los que se disfrazaron de adultos mayores para vacunarse contra Covid-19 Noticias

Los dos jóvenes de 30 y 35 años que acudieron a vacunarse disfrazados de adultos mayores permanecerán detenidos durante su proceso judicial.

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-08

 
El subcampeón del mundo del videojuego FIFA, Rubén Morales Zerecero, se disfrazó de adulto mayor y presentó documentación falsa para recibir la vacuna contra Covid-19 antes de tiempo, por lo que fue detenido, informaron autoridades.

México se encuentra en la segunda etapa de vacunación, en la que le corresponde a los adultos mayores de 60 años recibir la vacuna en contra de Covid-19.

Morales, de 31 años, fue sorprendido junto al gerente de campaña de FIFA, Christian Nieva, de 35 años, en su intento por recibir la vacuna en las instalaciones de la Secretaría de Marina en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México.

Los sujetos acudieron al centro de vacunación con el pelo pintado para aparentar canas, cubiertos con guantes y caretas, además de presentar identificaciones falsas para fingir ser mayores a 60 años de edad, pero una trabajadora los descubrió porque sus voces no correspondían a la de un adulto mayor.


Morales Zerecero, hijo de la comediante Aida Pierce, fue uno de los primeros mexicanos en destacar en competencias de FIFA. En 2009 perdió la final de la Copa Mundial Interactiva ante el francés Bruce Grannec y en 2005 terminó en tercer lugar del mismo torneo.

Tras su paso por las competencias de FIFA, Morales cobró notoriedad como youtuber, se convirtió en actor y participó en telenovelas, comerciales y obras de teatro.

En EA Sports, Nieva fue clave para consolidar a FIFA como uno de los videojuegos más vendidos en México y la región.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó en un comunicado que Morales y Nieva fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad y uso indebido de documentos.

En la audiencia, el juez le imputó a Morales y Nieva prisión preventiva, por lo que permanecerán detenidos durante su proceso judicial.

“Respecto a dos hombres detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en la alcaldía Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos”.
09 abr

Protestan médicos del sector privado frente a Palacio Nacional; exigen ser vacunados contra COVID-19 Noticias

Médicos del sector privado protestan frente a Palacio Nacional, exigen ser vacunados contra COVID-19

Con protesta frente a Palacio Nacional, médicos del sector privado exigen ser vacunados contra COVID.19

Esta mañana se manifiestan afuera de Palacio Nacional médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado que no laboran en hospitales COVID-19, exigen ser vacunados contra el COVID-19.

Alrededor de 50 trabajadores de salud, portando sus batas e instrumental con el que laboran y bajo el grito de “¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, exigen ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearles sus demandas, ya que aseguran que son discriminados por no laborar en hospitales públicos.

Uno de los médicos manifestantes señala: “También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por Covid y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo”.

“Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podemos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, añadió.

Por su parte, la odontóloga del estado de Hidalgo, Jazmín Ortiz, señaló que se espera que este viernes se obtenga una respuesta de Presidencia tras el bloqueo que se realizó en la Calzada de Tlalpan.

Cabe recordar que el jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión para modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores, y señaló que el personal médico del sector privado podría ser vacunado en la medida en que haya disponibilidad del biológico.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

08 abr

Reportan caída de Facebook e Instragram Noticias

La tarde de este jueves se reportó la caída de las redes sociales Instrgram y Facebook.

Hasta el momento se desconoce a que países habrían afectado las fallas de las plataformas.

En el caso de Facebook, marca un error al intentar ingresar con la leyenda, "perdón, algo salió mal".

En el caso de Instagram, simplemente la página no carga.

Hasta el momento la compañía dueña de ambas redes sociales no ha dado su postura a respecto.

Tags: Facebook, caída, red social
 
07 abr

Arde refinería; controlan incendio Noticias

0
 
No hay riesgo para la población indica Petróleos Mexicanos tras conflagración en la Lázaro Cárdenas de Minatitlán; no hay heridos de gravedad
 

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-07

 
Esta tarde fue reportado un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán en el sector de bombas.

El personal de contraincendios se activó en emergencia y está todo tratando de controlar la conflagración.

Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad, indico Pemex en Twitter.

Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la CNPC, PC Estatal y protección civil municipal.

Siguió informando que "al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán. No existen riesgos para la población."

Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Se reporta una evacuación del sector donde se ubica el incendio.

De manera preliminar se asegura que reventó la línea de hidrógeno y alcanzó un tanque del área bombas transferencias.

La radiación más alta de fuego alcanza los 70 metros de altura.

En varias partes de Minatitlán Se observa una larga columna de humo negro.

Se está a la espera de más datos por parte de los grupos de rescate y de Petróleos Mexicanos
07 abr

Detienen a trabajador por violación a paciente en área Covid Noticias

ISSSTE informó que trabajador de limpieza del Hospital Dr. Fernando Quiroz fue detenido por presuntamente violar a paciente en área Covid.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-06

 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que un intendente del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez ubicado en la Ciudad de México fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para delitos Sexuales, presuntamente acusado de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad que permanecía intubada por Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto afirmó que en respuesta a lo ocurrido, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”.

A su vez, la dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

“El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio. Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”.

El ISSSTE agregó que desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX, además de que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, sentenció el organismo.
07 abr

Hallan cuerpo en estado de putrefacción en cajuela de auto Policíaca

Maniatado, envuelto en cobijas y en estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo compacto que fue abandonado sobre la Avenida Principal esquina Calle 5 de Mayo de la Colonia El Pueblito o Miraflores de la ciudad de Córdoba.

Se conoce que alrededor de las 09:00 horas de este miércoles habitantes de dicha Colonia reportaron que de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color blanco salía sangre y además emanaban olores fétido.

A la carretera que comunica de San Román con la Colonia Antorcha Campesina acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el lugar para preservar la escena del crimen.

Minutos después al lugar llegó el Fiscal Municipal acompañado por Ministeriales y Peritos, quienes tomaron conocimiento, abrieron el vehículo y ordenaron el retiro del cadáver, no sin antes integrar una carpeta de investigación.

Finalmente el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón como parte de la evidencia.

 

Fuente y foto: AVC/

07 abr

Por error, permaneció 30 horas encarcelado en Las Choapas Noticias

Por un error de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no dar de baja en el sistema una motocicleta que había sido recuperada, la cual había sido robada, Alfonso Hernández Andrade de 55 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y permaneció detenido por la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia por más de 30 horas, siendo liberado en medio de protestas el pasado domingo por la noche.


Hernández Andrade, quien vende pozol, agua, pan y hasta meserea, el pasado sábado a las cuatro de la tarde fue detenido en un retén de las autoridades policiacas y durante la revisión encontraron que en el sistema aparecía con reporte de robo.


Por este motivo fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), distrito XXI.De acuerdo con su esposa, Bertina Flores Ramos, ella se presentó a la Fiscalía para demostrar que la unidad no era robada, llevó toda la documentación correspondiente, pero no se las hicieron válidas.

Explicó a PRESENCIA, que hace 10 años la motocicleta se las robaron, pero lograron recuperarla, fueron ante el desaparecido Ministerio Público del fuero común, para informar de esto y la diera de baja en los sistemas, pero no lo hicieron.


?Jamás pensaron que esto les provocaría problemas, pues las autoridades no dieron de baja en el sistema y la policía al encontrar el reporte procedieron a detenerlo.

"La fiscal me dijo que mejor lo mandaría con un juez, para que él decidiera, no sé porque hacen eso si ya comprobamos que la moto es de nosotros”, recriminó el ama de casa.

Ayer por la noche decenas de personas se concentraron afuera de la Sub Unidad para protestar y exigir la liberación de Alfonso.

Luego de algunas horas de presión, finalmente la Fiscalía les informó que sería liberado, solo emitirían la boleta de liberación.

Fue minutos antes de la media noche que fue liberado, Alfonso agradeció a todos las muestras de apoyo que le dieron durante este proceso, donde finalmente se comprobó que era inocente.
06 abr

Perro roba el micrófono de una reportera que transmitía en vivo (Video) Humor

 

Las cámaras de un noticiero captaron el momento en el que un perro robó el micrófono a una reportera que hacía una transmisión en vivo.
03 abril, 2021 | Redacción ADN40 | Es Tendencia

Las cámaras de un noticiero en Rusia captaron el momento en el que un perro robó un micrófono a una reportera que se encontraba realizando un reporte en vivo y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Moscú esta semana cuando la reportera del canal ruso Mir informaba en vivo los cambios de temperatura que se esperaban para el mes de abril.

El perro intentó huir con el micrófono

Es entonces que un perro golden retriever llamado Martin se acerca a la reportera y frente a la audiencia del noticiario, da un brinco y le arrebata el micrófono de un mordisco para después huir.

 

“¡Quieto! ¡Ven aquí! ¡Oye, para, para! ¡Quieto!”, dice la reportera antes de que los conductores volvieran a tomar la batuta del noticiero.

“Parece que nuestra reportera ha sido desconectada. Ahora, intentaremos contactar con ella de nuevo”, menciona la conductora.

Pocos minutos después la reportera regresa al aire acompañada del perro que minutos antes la hizo corres tras él en busca del micrófono.

“Como estaba diciendo, el tiempo actual es realmente estupendo para salir a pasear a los perros”, menciona la joven reportera mientras acaricia a Martin.

Perro se filtra en noticiario

Esta no es la primera vez que un perro se ve involucrado en un noticiario de esta misma cadena de rusia pues en 2017 un perro logró colarse a un set en el que se estaban transmitiendo las noticias en vivo.

En ese entonces, la presentadora daba las noticias cuando fue sorprendida por el ladrido de un perro que se encontraba en el foro; es entonces que el perro comienza a acercarse a la conductora y saltó hasta quedar con las patas sobre la mesa mientras la presentadora intentaba contener la risa.

 

 

 

06 abr

Difunden falsa fecha para aplicar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Veracruz Noticias

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se ha difundido una fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Veracruz, Boca del Río y Jamapa, la cual es falsa, según informaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

En una imagen en la que se muestra el mapa de Veracruz y la distribución de las vacunas, señalan que la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 se aplicaría el día 15 de abril en Veracruz, y el día 6 en Jamapa, sin embargo, aún no hay una fecha establecida por las autoridades.

Asimismo, señalan que es falso que haya una fecha definida para la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Tlalixcoyan, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

Cabe señalar que las autorides han indicado que es a través de los canales oficiales donde se darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

06 abr

Los que están en el poder ya tuvieron su oportunidad y sólo levantaron la mano Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal por el distrito Xl de Coatzacoalcos por Movimiento Ciudadano, Christopher Santos Castillo, afirmó que representa una nueva opción para legislar, porque quienes hoy están en el poder sólo levantaron la mano en los últimos tres años.
Ondeando las banderas naranja en el parque principal del fraccionamiento Paraíso, y luego de una emotiva caminata hacia la paloma de la paz, "El Gallo" Christopher, señaló que muchas personas le dijeron que no participara en la contienda porque los partidos tradicionales ya tienen su voto duro.
"Les quiero compartir que me dijeron que no participara, que no me lanzara, que no jugara la diputación federal, que estaba muy difícil, que los partidos tradicionales ya tienen su voto duro, y por otro lado los del partido que actualmente nos está gobernando la gente piensa que los candidatos son López Obrador.
"Y creo que al igual que ustedes, Coatzacoalcos y toda la zona sur quiere y merece una nueva opción por quien votar, una opción que no son los que ya tuvieron la oportunidad y le hicieron daño a este país y que tampoco son los que actualmente se la pasan levantando la mano, quieren una opción diferente, una opción de ciudadanos, una opción de gente valiente, de gente que va a dar la lucha y la batalla para que las cosas cambien", refirió.
Entre porras y vitoreando al abanderado, Christopher dijo que su campaña es de amigos, de tenis y gorra en las colonias de Coatzacoalcos.
"Aquí no hay ni pagados ni obligados gracias por acompañarme en esta aventura que es la diputación federal y hasta donde nos tope, vámonos con todo", precisó en medio de algarabía.
El candidato ciudadano, reiteró que busca ser el gallo que los represente en el Congreso de la Unión para levantar la voz por Coatzacoalcos.
"En Coatzacoalcos urge que le metan mano porque están yendo a decir que todo está bien, que es la punta de desarrollo, que vendrán las inversiones y no es cierto señores sino hacemos algo en estos momentos, si el 6 de junio no tomamos una nueva decisión quien sabe que vaya a pasar por nuestra ciudad, yo les quiero pedir ser su gallo, ayúdenme vamos a caminar y a convencer a todos nuestros vecinos y familias que este proyecto de Movimiento Ciudadano es la verdadera opción para Coatzacoalcos y llegamos para quedarnos", sostuvo.
Además, una de sus propuestas es legislar el proyecto de parques vivos, y Coatzacoalcos sería ejemplo a nivel nacional.
Como parte de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir el covid, se tomó la temperatura a los asistentes y se les proporcionó gel antibacterial previo al evento y al termino del mismo.
En su segundo día de recorrido, acompañaron a Christopher, los precandidatos a la diputación rural y urbana, Vero Medina y Juan Arjona, respectivamente, Alberto Mijangos, precandidato a la alcaldía, El Arqui Miguel Ángel Pérez, precandidato a la presidencia por Moloacán, Rosa Isela Domínguez precandidata a la alcaldía de Nanchital, Nora Cortazar Luna, miembro distinguido de Movimiento Ciudadano.
.