05 ene

Me reuní con familiares y amigos en Oaxaca: López-Gatell Noticias

Confirmó que viajó a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla, para pasar la fiesta de Año Nuevo.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-04

 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que viajó a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla, para pasar la fiesta de Año Nuevo.

Durante la conferencia de prensa vespertina de este lunes, el funcionario informó que viajó para reunirse con familiares cercanos y amigos.

Sin embargo, aseguró que en todo momento procuró las medidas de prevención sanitaria, pues en la cena hubo sana distancia en la mesa donde departieron alimentos.

Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año, una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupo familiares muy pequeños.

- Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”, dijo.

López-Gatell dijo que los medios de comunicación dieron lugares de primera plana a esta noticia, pero no informaron que en el estado de Oaxaca existe una situación diferente a la Ciudad de México.

El subsecretario indicó que México no tiene medidas de toque de queda y la movilidad por el país no está prohibida, pues las condiciones de desigualdad del país impiden un cierre generalizado.

“En el estado de Oaxaca, donde está Pochutla, el sitio donde estuve estos algunos días, los restaurantes están abiertos, es por ellos que la foto a la que han aludido me retrata en un restaurante en la playa de Zipolite tomando los alimentos con la familia, con los que viajamos a esto.

“Entonces ahí se ve cómo las realidades no son sincrónicas para el país, en algunas de estas notas parecieran este detalle no tenerlo claro, entonces, de interés público, lo que a mí me preocupa, es que a lo largo de un año que hemos estado hablando de los mensajes sobre control epidémico ya no ser esto lo que está en el interés de los medios de comunicación y el servicio que pueden hacer a la población a lo mejor es de menor profundidad y calidad.
05 ene

PIDIÓ QUITARSE LA OXIGENACIÓN Y MORIR Mundo

Hija publicó la foto de su madre antes de fallecer por Covid; "Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento" dijo

BBC
LONDRES, ING.-María Rico y su hija Anabel Sharma fueron internadas en el hospital por covid-19 el mismo día.

María Rico, de 76 años, de Leicestershire, Inglaterra, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de covid-19, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus.

Sharma describió el momento como "desgarrador", pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola.

Ahora publicó la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus.

"Consuelo"
Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

"Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: 'una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo'.

"Ella dijo: 'sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'", declaró Sharma, de 49 años.

"Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento".

"Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa".

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal.

"Le sostuvimos la mano hasta su último aliento", agregó.

"Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre".

Rico vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego "arrasó" a la familia a una velocidad "aterradora".

"Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás", dijo.

Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre.

Su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

"Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento", explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Describió a su madre como una "abuela increíble" y "muy, muy tenaz"

05 ene

Suplican médicos: si no nos ayudas, no vamos a resistir Noticias

Personal médico de hospitales del IMSS en la CDMX suplican a la población quedarse en casa debido a la saturación hospitalaria por Covid-19.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-04

 
Médicos y enfermeras de los hospitales generales de zona número 29, en San Juan de Aragón, y 27 en Tlatelolco, en la Ciudad de México, suplican a la población quedarse en casa debido a la saturación hospitalaria por Covid-19.

“Quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, advierte el personal de salud a través de un video.

El personal asegura estar muy cansado y desanimado por la falta de empatía con la lucha que libran, pues llevan meses combatiendo el Covid-19 y no ven el final del túnel.

Además alertan que, si la sociedad no coopera, no van a resistir.

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir. Por favor, nosotros hemos dado todo por ti. Ahora, haz algo muy simple, pero muy valioso: ‘¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!’ Si te cuidas, nos cuidamos todos”, expresaron.

En el video, indicaron que además no quieren ser parte de la estadística de la muerte por Covid-19, pues entrañables amigos que forman parte del personal de salud han muerto por el virus en el cumplimiento de su deber.

El personal de salud del IMSS lamenta ver que se pide a la gente no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario.

Aseguran que todas las mañanas se levantan con la misión de salvar vidas, pero lamentablemente ven cómo el virus se las arrebata de la mano.

“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte.

“Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro de nuestro centro de trabajo”.

El personal de salud del IMSS dice que el rostro del sufrimiento extremo y del dolor no se lo pueden sacudir de sus cabezas.

Intubar a un paciente en este entorno de pandemia, afirman, es una experiencia traumática, en muchos casos, es la antesala de la muerte.
04 ene

Alejandra Guzmán, tendencia en redes por su rostro Música

La cantante Alejandra Guzmán se volvió tendencia en Twitter durante los primeros días de 2021 por criticaron a su rostro luego de participar en un programa de fin de año de TV Azteca.

Su aspecto impresionó y causó polémica en redes sociales debido a que internautas cuestionan que no tiene edad para como luce, comparándola con el rostro de su madre, la actriz Silvia Pinal.

 

 

No obstante, Alejandra Guzmán repondió a través de Instagram a las críticas con buen ánimo:

Foto: Twitter/doh

 
04 ene

Ejecutan a dueño de purificadora de agua Policíaca

La víctima respondía al nombre de Jesús Acosta; un crimen más enluta Sayula de Alemán

CORTESÍA
SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2021-01-03

 
Sayula de Alemán, vuelve a ser noticia tras la ejecución de Jesús Acosta, propietario de una purificadora de agua y a quien se le conocía como Chucho Acosta, los hechos se suscitaron en la calle Gutiérrez Zamora del barrio Zapotal, donde la víctima se encontraba entregando unos garrafones de agua.

Se menciona por parte de vecinos que el ataque inició en la calle Zamora, hasta donde sujetos desconocidos en una motocicleta llegaron para privar de la vida al empresario.

Familiares llegaron al lugar de los hechos identificado al ejecutado mientras que elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área.

Inf.de Federico Alvarado.
04 ene

López-Gatell descansa del COVID en la playa Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-01-04

 
El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, parece haberse cansado también de la pandemia de Covid 19 en México y termina su fin de semana de vacaciones por las la costa oaxaqueña, hoy fue visto en compañía de una mujer comiendo plácidamente en el restaurante del hotel El Alquimista Zipolite.

El vocero oficial para la pandemia de Covid-19 se observa sonriente y sin cubrebocas al interior del establecimiento, ubicado en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca.

López-Gatell llegó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre pasado, cuando descendió en el aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año, justo ese día fue exhibido por no respetar las medidas sanitarias a bordo del avión, mientras hablaba por teléfono celular sin usar este aditamento.

Medios locales reportan que el funcionario de la 4T se alojó en una casa ubicada en La Boquilla, comunidad cercana a Puerto Ángel.
04 ene

PRIMER HOMICIDIO DE 2021 Policíaca

La víctima recibió varios impactos de bala; el crimen ocurrió cerca de Elektra en la Colonia 5 de mayo
CORTESÍA
AGUA DULCE, VER.-Se confirma primer homicidio en Agua Dulce del 2021, el hoy occiso recibió varios impactos de bala, este lamentable hecho sucedió en la calle 5 de mayo a unos metros de la tienda departamental Elektra.
Elementos policiacos continúan arribando a la zona donde se harán las diligencias correspondientes así como el levantamiento del cuerpo.
Recordamos a nuestros lectores que Agua Dulce encabezó el índice de homicidios dolosos este último año por encima de ciudades violentas como Coatzacoalcos, este año se ha iniciado de la peor manera por lo cual la tendencia podría mantenerse o incluso ir al alza.
Con Inf. The Mexican Times
04 ene

Sospechoso de Covid durmió afuera del hospital Noticias

Se puso agresivo y salió de las instalaciones del nosocomio en Minatitlán; familiares llegaron a llevárselo a su casa

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2021-01-04

 
Un paciente de sospecho de covid durmió afuera del Hospital General de Minatitlán.

Los hechos fueron denunciados por ciudadanos que pasaron sobre la calle Pedro Gante de la colonia Santa Clara.

Personal del hospital confirmo que efectivamente se trato de un paciente de caso sospechoso de covid, que se puso agresivo y salió de las instalaciones.

Afuera del área de covid, se pudo observar la bata del paciente en la banqueta.

Familiares al enterarse llegaron al nosocomio y molestos por la situación decidieron llevarse al paciente a su casa.

Cabe mencionar que los pacientes sospechosos de covid se encuentran en un área aislada en el hospital, incomunicados y sin visitas.

Actualmente en Minatitlán se han confirmado mil 305 casos positivos de covid, 184 casos sospechosos, y se suman a la fecha 239 defunciones por este virus.

Con Inf. de Alcalá
04 ene

VIDEO: Berrinche de bebé elefante causa ternura en redes Mundo

 

Captan en video lo que parece ser el berrinche de un bebé elefante que se tira a mitad del camino y patalea.
 

El video de un bebé elefante haciendo “berrinche” a mitad del camino se hizo viral hace unos días y la fecha suma más de 25 millones de reproducciones causando todo tipo de reacciones.

Al parecer el video data de 2014 y en las imágenes se ve a un pequeño elefante que camina y de pronto se sienta en el pasto y al pasar un elefante más grande, este se deja caer de lado, entre el camino y el pasto. Por segundos se estira y comienza a tener una especie de pataleo. Segundos después, otro elefante pasa a su lado sin detenerse y al percatarse que nadie le hizo caso, el bebé se levanta y corre hacía donde van los dos elefantes.

El video ha conmovido a la gente en redes, porque es similar a los berrinches que realizan los niños cuando quieren algo y al no obtenerlo se tiran al piso y al ver que su mamá se ha ido, se levantan en busca de la mamá.

 


El video también ha causado diversas reacciones, debido a que los elefantes parecen tener algunas actitudes similares a la de los humanos, como el hecho de ser cariñosos y protectores, por lo que hacer “berrinches” pudiera estar en la lista de las similitudes.

 

Fuente: https://www.adn40.mx/

03 ene

BALAZOS AL AIRE MATA A UN HUMILDE NIÑO Noticias

Con cariño lo llamaban "Güerito" de 6 años de edad.
Apatzingán, Michoacán.- Este niño que a esta hora debería estar con su familia disfrutando de este día, Pero por culpa de un animal sin cerebro perdió la vida. Las personas que lo conocíamos y toda la colonia tiene luto en el corazón, que tristeza es saber que por culpa de gente estúpida que no entiende el no disparar.
Lo que para ustedes es diversión al disparar al aire para alguien más puede ser luto.
El techo de lámina galvanizada de nada sirvió para proteger la vida del pequeñito
 
03 ene

Oftalmólogo recibe vacuna anti covid; es captado de fiesta en una playa Noticias

MÉXICO.- Un oftalmólogo llamado Alejandro Silva, fue vacunado contra el Covid- 19, en el Hospital Militar de la Ciudad de México, lo que causó asombro a los usuarios de redes sociales, al asegurar que no está expuesto al virus.

La polémica creció cuando el joven publicó fotografías en sus redes sociales, viajando durante la pandemia, aparentemente después de ser vacunado.

En las imágenes se observa al hombre en compañía de otros jóvenes, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas.

El acusado se defendió asegurando que sí era necesario que él fuera vacunado, ya que atiende a adultos mayores que son población de riesgo ante el coronavirus.

mmr

 
 
03 ene

PADRE ASESINA A SUS TRES HIJOS Noticias

En el lugar encontraron los cuerpos de los infantes presuntamente de 8, 7 y 3 años de edad
AGENCIAS
PACHUCA, HIDALGO.-Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, y de la Agencia de Seguridad localizaron los cadáveres de tres menores de edad, al interior de un departamento de la colonia 11 de julio en Mineral de la Reforma .
De acuerdo con los hechos, el tío y el abuelo de los infantes acudieron al edificio 54, primera sección, ubicado en la calle andador estacionamiento 33, luego de recibir la llamada del padre de los menores, quien les informó que había cometido el crimen.
 
Vía: Codigoveracruz.com
01 ene

DIFUNDEN IMAGEN QUE MOSTRARÍA A LÓPEZ-GATELL SIN USAR CUBREBOCAS EN UN VUELO A HUATULCO Noticias

Ciudad de México,- (Sin Embargo/EFE).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habría abordado un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco sin usar cubrebocas.
En una fotografía compartida por Salvador García Soto, periodista de El Universal, se muestra cómo el funcionario habla por teléfono mientras se conduce a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.
López-Gatell se encontraba en el vuelo 392 de Aeroméxico, que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca, durante la tarde de este jueves.
01 ene

INICIA AÑO CORRIENDO, LO ATROPELLAN Y LO MATAN Noticias

Fue alcanzado por un vehículo compacto que perdió el control, se estrelló contra una malla y atropelló al hoy occiso.
XEU NOTICIAS
BOCA DEL RÍO, VER.- Se registró un accidente en Boca del Río donde un hombre de 45 años de edad perdió la vida.
El accidente ocurrió sobre paseo Boca del Río a la altura del bulevar Miguel Alemán a la entrada al fraccionamiento La Tampiquera.
01 ene

Le explotó un cohete en la mano a un adulto en Coatzacoalcos, perderá uno de sus dedos Coatzacoalcos

 

Un adulto de 30 años le explotó un cohete en la mano lo que provocó daños en tres dedos de su mano derecha.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos y su familia pasará el año nuevo esperando que lo den de alta en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

En el quirófano del hospital buscan reconstruirle dos de sus dedos, mientras que el otro tendrá que ser amputado.

Se trata de Jorge Luis Sánchez, quien a decir de su madre, la señora Rubicelia Ramírez, estaba quemando cohetes con unos amigos y no le dio tiempo de soltarlo antes de que explotara, pues le mecha estaba corta.

«Estaba con unos amigos quemando cohetes y supuestamente compraron unas chispitas y no sé qué cosa y un cohete que no se ve tan peligroso, pero dice que se le acabó rápido la mecha que no le dio tiempo de tirarlo y le lastimó los dedos, fueron tres dedos, le floreó, de uno dice que le van a cortar un pedazo y de los otros dicen que se lo van a reconstruir y no sé, eso fue lo que me dijo el doctor», mencionó en entrevista.

El ingreso al hospital fue desde la noche de este miércoles, sin embargo la cirugía de reconstrucción se realizará este jueves.
«Llegamos anoche y nos han estado atendiendo, hace rato lo metieron a cirugía y estamos esperando ver en qué condiciones quedará», indicó.

Agregó que si a su hijo no le dan de alta, tendrá que pasar año nuevo afuera del nosocomio, además lanzó una recomendación a los padres de familia para que no permitan que menores de edad manipulen pirotecnia.

«Hay que tener cuidado con los cohetes que se compran y ponerle qué tan peligrosos son porque uno piensa que son chispitas y le puede comprar uno a los niños porque se ve que son inofensivas”, relató.

 

Crédito: Enrique Burgos

Fuente: https://surestesur.com/

01 ene

Se quema palapa en Coatzacoalcos Noticias

En las primeras horas de este año se registró el incendio de una palapa en el poniente de Coatzacoalcos, sin que se reportaran personas lesionadas.

El siniestro ocurrió sobre la calle Nardo, en la colonia Brisas del Golfo.

El fuego fue extinguido por elementos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incidente, sin embargo, no se descarta que pudo ser por la chispa producida por la quema de cohetes.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO/

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

01 ene

Va festejar llegada de año nuevo y se ahoga Noticias

Se metió a nadar en la laguna "El Ostión"; la víctima fue identificada como Ángel Augusto González Díaz, vecino la colonia Paraíso Las Dunas
 

En el municipio de Coatzacoalcos se reportó la primera persona ahogada durante los festejos por la llegada del nuevo año.

La víctima fue identificada como Ángel Augusto González Díaz, quien tenía su domicilio en la colonia Paraíso Las Dunas.

De acuerdo con los primeros reportes, está persona aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, se metió a nadar en la laguna "El Ostión".

Fue a los pocos minutos cuando el porteño presuntamente murió ahogado en la laguna de la congregación de Las Barrillas.

El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue, para las diligencias correspondientes.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

30 dic

Encuentran cuerpo flotando en el río Coatzacoalcos Policíaca

 
Lancheros ubican el cadáver en la zona del malecón de Minatitlán
 

Flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, fue encontrado este martes el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, en el malecón de Minatitlán.

El occiso vestía playera color verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.

Fueron lancheros, quienes reportaron a la policía que había una persona muerta en el afluente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, así como la  causa de su muerte.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 




 

30 dic

Encuentran restos humanos en un tambo Policíaca

Presumen que se trate de una persona reportada como desaparecida; el hallazgo fue cerca del río Tancochapa en las Choapas
 

Un tambo con restos humanos fue hallado esta tarde a orillas del río Tancochapa; se presume que se trata de una persona del sexo masculino reportada como desaparecida.  

Fueron vecinos de la colonia San José del Carmen quienes se percataron de  los restos, debido a la presencia de animales en la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.  

Al arribar, policías examinaron el tambo y, tras confirmar que en su interior había una persona sin vida, procedieron a acordonar y asegurar el área, en espera de la llegada de agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.  

Los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de l

 

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- 

30 dic

Hoy último día para registrarse y ser voluntario para vacunarse contra COVID-19 en Veracruz Noticias

El presidente del Colegio de Medicina Interna de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat, informó que este miércoles es el último día para poder registrarse y ser voluntario para vacunarse contra el COVID-19 durante las pruebas de la vacuna de CanSino en Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Quintín Barrat reiteró los requisitos para poder ser voluntario:

  • Ser mayor de 18 años
  • No tener alguna enfermedad como cáncer, VIH.
  • No estar embaraza o lactando en caso de ser mujer.
  • No haber tenido COVID-19
  • En caso de tener alguna enfermedad crónica, tener un control de al menos tres meses.
  • Los interesados deberán de registrarse en faicic.com.mx

A nivel nacional se necesita vacunar a 15 mil personas como parte de las pruebas de CanSino, mientras que en Veracruz, el número de personas vacunadas debe ser de al menos mil 500.

Quintín Barrat comentó que hasta el momento, algunos voluntarios han presentado fiebre, malestar general o dolor. Sin embargo, ninguna persona ha presentado algún efecto adverso grave.

¿Cuánto dura la inmunidad después de recibir la vacuna contra COVID-19?

"Se estima que entre las dos y cuatro semanas posterior a la vacunación, se presenta una cantidad de anticuerpos para inmunizar a la persona (...) Esperamos que sea una inmunización mayor a cinco años, pero aún faltan estudios para demostrarlo", detalló.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/