23 dic

Difunden vídeo de presunto soborno del Alcalde de Espinal, Veracruz, a regidor Noticias

El alcalde de Espinal, Veracruz, León Humberto "N", fue exhibido en un video en donde presuntamente soborna a un regidor. 

En el video de poco más de 2 minutos, el mandatario municipal  entrega un fajo de billetes al regidor Eliossvany "N".

Los hechos se registran en una oficina, en el video se observa que el contralor municipal Enrique "N" ingresa para entregarle al Alcalde un sobre amarillo, posteriormente se retira.

Momentos después el Alcalde saca del sobre un fajo de billetes y se lo entrega al regidor, éste lo guarda en su pantalón, luego salen de la oficina el regidor, el presidente municipal y otra persona que se encontraba en el lugar. 

Fuente: Reforma

23 dic

Este 24 de diciembre inicia la vacunación contra el COVID-19, afirma AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que este jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra el COVID-19 en México.

La vacuna de Pfizer se empezará a aplicar tras la calibración, a los trabajadores de salud que trabajan en la atención de los pacientes de coronavirus.

Cabe recordar que este 23 de diciembre llega el cargamento de vacunas en un avión procedente de Bélgica.

23 dic

Le prenden fuego al Pollo veloz Policíaca

Artefactos explosivos contra el negocio; las llamas quemaron una moto, un refrigerador, como los diferentes artículos que ocupaban para su labor
 

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un incendio ocurrido durante las primeras horas de este miércoles
en la ciudad de Coatzacoalcos.

Se trata de la rosticería "El Pollo Veloz", que se encuentra sobre la calle 18 de marzo esquina con Constitución, en la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido ocasionado por unos sujetos que habrían utilizado artefactos explosivos.


Las llamas quemaron una moto, un refrigerador, como los diferentes artículos que ocupaban para su labor en este local.

Los propietarios del negocio desconocen quien o quienes podrían ser los responsables de este incidente.

Por lo pronto, pasaron una mala "Nochebuena" porque su negocio tardara algunos días en ser reactivado.

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

23 dic

Padres tienden una emboscada al acosador de su hija quien la molestaba por Facebook; casi lo linchan Noticias

El acoso por parte de un hombre de 23 años hacía una menor de 12 comenzó cuando el sospechoso, que en Facebook se identificaba como Corre Guachin, contactó a la menor de edad y mandó una solicitud. La niña no aceptó ser su amiga por Facebook y le contó a Lorena Mansilla, su madre. La madre de la menor, al ver que un día el sujeto le mandó un mensaje por Facebook a su hija le contestó unas palabras: “Chau, viejo feo, así re inocente”. La madre se percató que días después el sujeto seguía insistiendo y ante esto crearon un plan con su esposo para capturarlo.

El caso ocurrió en Río Gallegos, Argentina. La madre de la menor y su padre ya tenían todo planeado, por medio de mensajes se contactaron con el sujeto haciéndose pasar por la niña. Una vez que tenían envuelto al acosador dieron el siguiente paso. El acosador cayó en la trampa. El sujeto envió una foto suya, ya lo tenían identificado. Lo siguiente sería hacer la cita.

 

Haciéndome pasar por mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las 12 de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntáramos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una chamarra y un pantalón de Racing“, relató la madre. El sujeto de 23 años casi muere luego de ser emboscado y golpeado por los papás de la niña. En el momento cuando le dijeron que todo había sido un plan para localizarlo, el acosador se puso pálido, incluso pretendió darse a la fuga, pero le dieron alcance y estuvo a punto de ser linchado.

 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

22 dic

Acusan engaño en CDMX Noticias

El Gobierno federal manipuló los datos del Covid-19 para evitar el cierre de la CDMX desde inicios de diciembre, según análisis de NYT.

AGENCIAS
NUEVA YORK, EU / 2020-12-22

 
Bajo el título "México engañó a los ciudadanos sobre la severidad del coronavirus en su capital", The New York Times acusa al Gobierno mexicano de ocultar a los ciudadanos la gravedad sobre la situación del coronavirus.

Señala que a fin de mantener en marcha la actividad económica en la capital del país se cambiaron los criterios que las propias autoridades habían fijado.

Autoridades se negaron a regresar al Semáforo Rojo: NYT

El diario estadounidense señala que a comienzos de diciembre; México registraba ya indicadores que deberían haber situado a la ciudad en el color rojo (riesgo máximo) en el semáforo epidemiológico creado por las autoridades del país para decidir la imposición de restricciones.

Sin embargo, el Gobierno usó entonces números más bajos en dos áreas -el porcentaje de ocupación de camas de hospital con respiradores y el porcentaje de pruebas de Covid-19 positivas- de los que había publicado en sus bases de datos oficiales, destaca el periódico.

CDMX, en riesgo desde el 4 de diciembre

En concreto, señala que en un documento sobre la situación firmado el 4 de diciembre por el subsecretario de Salud y principal gestor de la pandemia en México, Hugo López-Gatell; se señalaba que sólo el 45 por ciento de las camas con respiradores estaban ocupadas. Previamente se había dado a conocer un cuadro oficial en el que el porcentaje se situaba en el 58 por ciento.

En el documento, dirigido a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México; también se señalaba que el 25 por ciento de las pruebas de covid-19 efectuadas en la ciudad a finales de noviembre habían sido positivas, mientras que los datos del propio Ejecutivo hablaban del 35 por ciento.

Sin respuesta del Gobierno Federal

El periódico apunta que pidió repetidamente a funcionarios gubernamentales explicaciones sobre esas discrepancias y no ha recibido respuestas.

Según el diario, la modificación de esos datos sirvió para mantener la actividad económica en marcha en Ciudad de México mientras el virus seguía avanzando y los hospitales se llenaban.

Finalmente, el pasado viernes el Gobierno anunció el cierre de todas las actividades no esenciales a partir del sábado y hasta el 10 de enero para tratar de frenar la expansión del virus en la capital, que vive su pico máximo desde el estallido de la pandemia.

¿Cuál es la situación actual de Ciudad de México frente al Covid-19?

El Times destaca que ahora mismo la ocupación hospitalaria en la ciudad supera el 85 por ciento, según los últimos datos oficiales; mientras que estaba en el 66 por ciento hace dos semanas, cuando se decidió en contra de imponer restricciones; a pesar de que las autoridades hicieron un llamado a quedarse en casa.

Según datos oficiales de este domingo, México acumula más de 1'320,000 contagios y al menos 118,202 fallecidos por Covid, lo que sitúa al país como el cuarto del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

A nivel nacional, el 46 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas al igual que un 39 % de aquellas con ventilador, pero ese porcentaje es del 86 % en Ciudad de México y del 78 % en el vecino Estado de México.
22 dic

Joven intenta suicidarse en torre de alta tensión; se electrocuta y cae Noticias

Juan David Castilla Arcos / Medellín de Bravo, Ver. Un joven que intentaba suicidarse desde la cima de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió una fuerte descarga eléctrica y posteriormente cayó sobre árboles.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, a solo 18 kilómetros del puerto de Veracruz.

En Facebook circula un video del momento exacto en el que ocurre este suceso, mismo que fue grabado por los vecinos de la zona y ha generado diversas reacciones.

 

 

Se observa a un sujeto, de unos 22 años, en la cima de la torre de alta tensión, donde se registró la explosión de un transformador, provocándole la muerte y una caída de unos 50 metros de altura.

«Arrepiéntanse de corazón, todavía están a tiempo», alcanza a decir el joven antes de electrocutarse.

Los vecinos del fraccionamiento le pidieron a gritos que bajara de la torre, debido al riesgo que representaba su presencia en dicho lugar.

«No viejo, no. Hazte para allá, eso es alta tensión. ¡Bájate!», se escucha en el video de 36 segundos que se viraliza en redes sociales.

El fraccionamiento se encuentra un municipio donde el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros fue criticado por hacer una parodia en Tik Tok con la grabación del senador de Jalisco, Samuel García, cuando lanza a su esposa comentarios machistas.

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

22 dic

Matan a taxista en Minatitlán Policíaca

Junto al cuerpo del ruletero, fue encontrado una cartulina con un mensaje

Un taxista fue asesinado durante la tarde de este martes en la calle Chimalpopoca, en la colonia Gravera del municipio de Minatitlán.


Se trata del conductor de la unidad Nissan tipo Tsuru, marcada con el número económico 573.

Junto al cuerpo del ruletero, fue encontrado una cartulina con un mensaje, del que no se ha difundido su contenido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como el móvil de esta ejecución.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

 
 
22 dic

Rafaguean Langostinos Noticias

Restaurante de marisco sufre nuevo ataque a balazos de hampa
 

El restaurante Langostinos parece ser cliente del hampa Coatzacoalcos.

Hace unos momentos un comando armado rafagueó la fachada del lugar que ha sido víctima de asaltos en los últimos meses en Coatzacoalcos.

Los primeros reportes indican que en dos camionetas los delincuentes atacaron a balazos el negocio.

Cabe destacar que en diciembre pasado un comando armado asaltó la negociación de mariscos llevándose no solo como botín las ventas del día sino también pertenencias y vehículos de aquellos que comían en el lugar

 

Fuente:CODIGOVERACRUZ.COM
 

22 dic

Rumania pide que José Ramón Fernández se disculpe Deportes

Ionut Vâlcu, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Rumania en México, exigió que el periodista deportivo de la cadena ESPN, José Ramón Fernández ofrezca una disculpa pública a la población de Rumania por sus comentarios sobre la cultura y la población de aquél país.

Lo anterior, luego de que el comentarista deportivo habría señalado que los rumanos, de forma general, eran racistas, utilizando como ejemplificación la situación alrededor de una investigación de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) sobre los actos racistas de un árbitro rumano durante un partido de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League en inglés) entre el Paris Saint-Germain y el Basakehir de Instabul.

"Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: 'Es una pena pero hay gente... los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil...'. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un 'Si, de acuerdo'", señala el documento compartido por el funcionario de la Embajada de Rumania en México.

La representación diplomática de Rumania en México indicó que le sorprendió este tipo de comentarios por parte de uno de los periodistas deportivos más consagrados del país.

 

Foto tomada de Twitter 

 

 

22 dic

Viral. Socorrista resucita a cría de elefante atropellada (Video) Mundo

Se viralizó en redes sociales un socorrista que resucita con reanimación cardio pulmonar a una cría de elefante que fue atropellada por una moto, en la provincia de Chanthaburi, Tailandia, el pasado 20 de diciembre de 2020.

Mana Srivate, un socorrista con 26 años de experiencia, logró el pasado 20 de diciembre reanimar a una cría de elefante atropellada en una carretera por una moto en la provincia de Chanthaburi, al este de Tailandia.

El rescatador tiene 26 años de experiencia y es la primera vez que consigue resucitar a una víctima de accidente con reanimación cardiopulmonar.

Fuente: RT/foto: YouTube/doh

 
21 dic

Aparece jovencito de Villa Allende Noticias

Ayer fue reportada su desaparición; hasta el momento se desconocen los detalles solo que fue abandonado por un vehículo, pero se informa que ya está con sus familiares
 

Luego de que fue reportada la desaparición de del menor Uriel Cruz Martínez, de 14 años, en Villa Allende, esta mañana se dio a conocer que el jovencito fue encontrado con vida.

Hasta el momento se desconocen los detalles solo que fue abandonado por un vehículo, pero se informa que ya está con sus familiares

Ayer se dio a conocer que el menor se quedó en su domicilio en el fraccionamiento Rabón Grande de Villa Allende, mientras sus padres habían ido a una iglesia.

A su regreso del templo, los papás de Uriel no encontraron a este jovencito, por lo que decidieron reportar su desaparición a las autoridades.

Hoy se dio a conocer que ya apareció.

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

21 dic

Conoce los estrenos que Netflix prepara para enero de 2021 Cine y/o Televisión

El 2020 se acaba y Netflix lo sabe, y por ello la plataforma de streaming ya dio un adelanto sobre lo que viene en enero de 2021 en cuanto a estrenos de series y películas.

La app introducirá contenido innovador donde se incluirá la tercera temporada de Cobra Kai, la serie que tuvo éxito rotundo a lo largo de 2020.

Estos son algunos de los estrenos:

SERIES

1 ENERO: Monarca: Temporada 2

1 ENERO: Guía Headspace para la meditación

5 ENERO: La historia de las palabrotas

5 ENERO: ¡Nailed it! México: Temporada 3

8 ENERO: Lupin

8 ENERO: Cobra Kai: Temporada 3

8 ENERO: Inside the world's toughest prisions: Temporada 5

20 ENERO: Madre sólo hay dos

22 ENERO: Destino: La saga winx

SIN FECHA: Dawson's Creek: Temporadas 1-6

SIN FECHA: The Netflix Afterparty

 

PELÍCULAS

1 ENERO: Full Out 2: ¡Tú puedes!

1 ENERO: Esto apenas comienza

6 ENERO: Rocanrol cowboys

7 ENERO: Mamma Mía! Vamos otra vez

7 ENERO: Fragmentos de una mujer

15 ENERO: Zona de Riesgo

16 ENERO: Jumanji: en la selva

22 ENERO: Tigre blanco

29 ENERO: La excavación

29 ENERO: 'Ohana: Un magnífico tesoro

 

DOCUMENTALES 

1 ENERO: Minimalismo: menos es más

8 ENERO: Supongamos que Nueva York es una ciudad

13 ENERO: Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie (13/01/2021)

SIN FECHA: Tony Parker: la última canasta

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

21 dic

Gal Gadot prueba los tacos y así reaccionó (video) Mundo

Un video que muestra la reacción de la actriz Gal Gadot al probar por primera vez los tacos se ha hecho viral en redes sociales; las imágenes corresponden a la participación de la israelí en el programa The Tonight Show, la cual sirvió para promocionar su nueva película Wonder Woman 1984

Durante la emisión conducida por Jimmy Falcon, Gadot probó varios alimentos, entre ellos los tacos.

La reacción de Gal Gadot al probar los tacos, se hizo viral; dicho alimento pertenecía a la famosa cadena de tacos en Estados Unidos, Taco Bell, el último alimento que probó en el juego con Falcon.

En el clip se aprecia una expresión con los ojos de la actriz al darle la primera mordida al taco, la cual fue muy notoria para los televidentes y para el conductor de dicho programa.

“Mira esos ojos, están brillando” dijo Jimmy al ver la reacción de Gadot.

Además, la actriz invitó a la audiencia a ver el estreno de Wonder Woman 1984 el próximo 25 de diciembre a través de una plataforma de streaming.

 

21 dic

Reportan 4 excursionistas muertos en Veracruz Noticias

Termina en tragedia deporte extremo; al menos hay al menos 3 desaparecieron en cascada El Tucán de San Andrés Tuxtla; fueron arrastrados por la corriente del río Oro
 

Cuatro personas fallecidas, siete lesionadas y tres desaparecidas, es el resultado hasta la madrugada de este lunes del percance que sufrieron excursionistas, los cuales fueron arrastrados por la corriente de un río, en la comunidad Los Órganos, en San Andrés Tuxtla.

Se dio a conocer que las personas fallecidas respondían a los nombres de Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Briantl Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

Mientras que los lesionados son Jessica Swanson Santiago, quien era la encargada del grupo de excursionistas, Christofer Omar Alarcón Hernández, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco Sáenz, Marcos Guzmán Reséndiz, Óscar Daniel Sáenz Trolle y Luis Martínez Marqués, quienes fueron canalizados al Hospital Civil de Catemaco.

Además, se reporta la desaparición de Diana García Cortez, Salvador Melgarejo Pérez y Alejandro Villarroel Gutiérrez. Las labores de búsqueda iniciarían alrededor de las 8 de la mañana de este lunes.

También se informó que 7 integrantes de este grupo de 21 excursionistas resultaron ilesos.

Como se recordará, dichas personas, provenientes de la ciudad de Xalapa y del Estado de Querétaro, se encontraban realizando actividades de rapel en el lugar conocido como “Cañón Oro”, cuando fueron sorprendidas por una fuerte tromba, lo que provocó que fueran arrastradas por la corriente del río Oro.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/

19 dic

De no tomar medidas, en Veracruz vamos a estar en semáforo rojo, advierte neumólogo Noticias

El neumólogo René García Toral, advirtió que ante el incremento de casos de COVID-19, la ciudad de Veracruz podría regresar al semáforo epidemiológico rojo.

"Nosotros no tomamos las medidas preventivas para evitar que eso sucediera y mantenernos en semáforo amarillo, desafortunadamente estamos en naranja y vamos a estar en el semáforo rojo".

En entrevista para XEU Noticias, recomendó evitar reuniones en estas fiestas navideñas e hizo hincapié en el uso de cubrebocas.

 

Foto: Cin Zúñiga

19 dic

Queman y rafaguean casa en Coatzacoalcos Noticias

Lanzan bombas Molotov sobre unidad y la dejan inservible; sin lesionados ataque de comando armado

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-18

 
Coatzacoalcos registró otra noche llena de episodios de violencia, después de que se registró un ataque armado, en el que afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolás Bravo esquina con Cuauhtémoc, en dónde unos hombres accionaron sus armas de fuego para disparar hacia una casa de la colonia María de la Piedad.


Frente a este domicilio, también fue quemada con bombas molotov una camioneta que se encontraba estacionada.

Los bomberos controlaron el incendio, sin embargo, las llamas dejaron prácticamente inservible la unidad.

Según testigos, después de cometer estos actos, los responsables escaparon en un auto de color rojo.

En esta semana, se registraron los asesinatos de dos taxistas durante la noche del pasado miércoles, sin que hasta el momento la policía haya capturado a los responsables.
19 dic

Se incendia hospital COVID-19; hay 9 muertos Mundo

El incendio de una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital COVID-19 en Turquía, dejó saldo nueve muertos en la región de Gaziantep, informó el ministro de Salud, Fahrettin Koca, a través de su cuenta de Twitter.

"El doloroso incidente ocurrido en la unidad de cuidados intensivos de Gaziantep nos afectó a todos. Nuestro número de muertes es nueve”.

El ministro turco lamentó el incendio e informó que los demás pacientes fueron trasladados a otros hospitales con el apoyo de 112 equipos de emergencia,

"Otros pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a hospitales cercanos por nuestros 112 equipos de emergencia. Deseo la misericordia de Dios para los que fallecieron. Estamos siguiendo de cerca el evento".

Fuentes locales aseguran que el incendio se originó por la explosión de un ventilador pulmonar.

 

Foto: Ministro de Salud, Fahrettin Koca

18 dic

DETIENEN A VIOLENTO SUJETO POR GOLPEAR A MUJER Noticias

COATZACOALCOS, VER.- En una rápida intervención, elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un sujeto que se encontraba agrediendo físicamente a su pareja en la colonia María la Piedad.
Los hechos se registraron durante este jueves, cuando los uniformados fueron alertados por uno de los vecinos, de que en la calle Lerdo de Tejada esquina Pedro Moreno, una mujer era violentada por un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Tras escuchar el llamado, elementos de la Policía Municipal que están debidamente capacitados y sensibilizados para responder ante situaciones precedidas, acudieron de inmediato al lugar del evento, en donde primeramente procedieron a poner bajo resguardo a la víctima, así como a su pequeño hijo.
Fuente: codigoveracruz.com
18 dic

Coatzacoalcos sigue en el top de los más endeudados Noticias

Cuatro municipios veracruzanos, entre los 100 más endeudados del país; se trata de Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Xalapa; El gobierno de Carranza también están en la lista de los 25 con mayor deuda per cápita

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-12-18

 
De entre los 100 municipios más endeudados del país al tercer trimestre del año, se ubican cuatro del Estado de Veracruz: Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, de acuerdo con reciente informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Datos del documento “Obligaciones Financieras de los Municipios de México. Tercer Trimestre de 2020” del CEFP que a su vez tomó la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indican la posición y los montos de las respectivas deudas de esos municipios veracruzanos:

Lugar 22, Coatzacoalcos con 459.2 millones de pesos de deuda
Lugar 50, Tuxpan con 195.9 millones de pesos de deuda
Lugar 53, Veracruz con 176.2 millones de pesos de deuda
Lugar 77, Xalapa con 95.7 millones de pesos de deuda
Dato interesante es que en el lugar 101 se encuentra Minatitlán, con 59.2 millones de pesos de deuda al tercer trimestre de este año.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, órgano de la Cámara de Diputados que tiene como función principal apoyar el trabajo legislativo desde una orientación técnica, destaca en su informe que de estos cuatro municipios veracruzanos, Coatzacoalcos y Tuxpan se ubican también entre los 25 de la República Mexicana más endeudados per cápita ─por cabeza─, indicador que se estima dividiendo la deuda total de cada municipio entre el total de su población, precisa el CEFP de la Cámara de Diputados.

Con base en lo anterior, la deuda de cada habitante de esos dos municipios es la siguiente:

Lugar 16, Coatzacoalcos con mil 354.3 pesos por habitante
Lugar 21, Tuxpan con mil 153.7 pesos por habitante
Es importante destacar que hace unos días, AlCalorPolítico.com dio a conocer que Tuxpan, pese a su adeudo, solicitó en octubre pasado otros 30 millones de pesos, para “cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal”, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En reciente actualización del “Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente”, de la SHCP se da a conocer que el pasado 21 de octubre, el Ayuntamiento de Tuxpan contrató una “Obligación a corto plazo”, por 345 días con Bansi, S.A., Institución de Banca Múltiple.

En su informe, el CEFP de la Cámara de Diputados da a conocer, por otra parte, que los municipios más endeudados del país al tercer trimestre de 2020, con deudas que superan los mil millones de pesos, son los siguientes:

Tijuana, Baja California, con 2 mil 605.9 millones de pesos
Monterrey, Nuevo León, con mil 968.5 millones de pesos
Hermosillo, Sonora, con mil 815.3 millones de pesos
Guadalajara, Jalisco, con mil 652.4 millones de pesos
León, Guanajuato, mil 76.1 millones de pesos

El peso de las deudas combinadas de estos cinco municipios es tal, que concentran casi una cuarta parte (22.5%) del total de la deuda de este orden de Gobierno.
18 dic

Pronostican Navidad fría y con lluvia Noticias

‘Nortazo’ de la próxima semana sería el más intenso de la temporada; prevén el 24 de diciembre vientos con rachas de 100 a 115 kilómetros

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2020-12-18

 
El próximo 24 de diciembre un frente frío podría dejar un nortazo que sería el más intenso de la temporada con rachas de 100 a 110 kilómetros, incluso de 115 kilómetros por hora, por lo que se pronostica para este 2020 una Navidad fría y se emitiría la alerta gris.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que continúa el pronóstico de un nuevo frente frío impulsado por una potente masa polar de rápido desplazamiento que cruzaría estado de Veracruz en el transcurso del 24 de diciembre.

“Lamentablemente se estarán cargando las máximas hacia el sur de Veracruz y hasta la zona de Tabasco, esto podría elevar el oleaje entre 4 y 6 metros en la zona litoral y por supuesto la Navidad sería, una Navidad fría”.

Hay posibilidad de heladas en partes altas en regiones de montaña.

El frente frío 22 dejaría un evento de norte en el transcurso del domingo con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en zona marítima.

En la zona conurbada amaneció nublado con 20 grados Celsius. Para este martes en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius. Vientos del este, noreste. Para mañana la temperatura mínima sería de 17 a 19 grados Celsius.

En Xalapa amanecieron a 10.8 grados Celsius. La temperatura máxima será de 17 a 18 grados Celsius. Para mañana la temperatura mínima sería de 8 a 10 grados Celsius.

En Tuxpan amanecieron a 19 grados Celsius; la temperatura máxima para hoy será de 24 a 28 grados Celsius.

En la región sur del estado amanecieron a 21 grados Celsius; la temperatura máxima será de 23 a 26 grados Celsius. Para mañana la temperatura mínima sería de 17 a 19 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 9 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 8 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 8 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 23 grados; en Tijuana, Baja California, amanecieron a 9 grados Celsius.