18 dic

¡Truenan! contagios Valle de México; va semáforo rojo Noticias

Ssa informó que todas las actividades no esenciales deberán ser suspendidas en Valle de México desde mañana y hasta el 10 de enero de 2021.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-12-18

 
La Zona Metropolitana del Valle de México suspenderá actividades no esenciales desde el 19 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero de 2021 para detener el alza de contagios de Covid-19, informaron autoridades locales y federales.

En conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que las únicas actividades económicas que serán permitidas será la venta y preparación de comida para llevar; las referentes a la energía, trasporte, manufactura; así como de la salud.

Abundó que también estarán permitidas los servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones, provendrías, de venta y fabricación de medicamentos; de igual manera los talleres de reparaciones y refacciones, los servicios que brinda el gobierno en los sectores tributario, de seguridad, obre publica, agua y los necesarios para su operación

Reiteró que todas las actividades permitidas deberán de seguir los protocolos de seguridad sanitaria para operar; todas las no mencionadas deberán suspender sus funciones.
17 dic

Uber sí puede operar en Veracruz; transportistas tienen secuestrado al estado: Abogado Noticias

Uber sí puede operar en el estado pues existe una resolución del Instituto Federal de Competencia en donde se determina que la plataforma no trasgrede las leyes estatales, afirmó el presidente del Capítulo Veracruz del Congreso Nacional de la Abogacía, Jorge Reyes Peralta.

"En términos llanos quiere decir que todo acto que haga la autoridad de quitar los vehículos o encarcelar a los operadores es un acto violatorio de la ley".

¿O sea que sí puede operar?

"Totalmente, absolutamente; así lo dice la autoridad federal, hay criterios de la Suprema Corte y opiniones del Instituto Federal de Competencia que le da la razón a Uber".

En el comunicado de Uber, en donde habla de una sentencia definitiva a su favor, el litigante explicó que se refiere a una resolución del Juzgado Decimoséptimo de Distrito del Primer Colegiado en Materia Administrativa en donde "el mehoyo del asunto" dice: "lo que hace Uber no lo debes regular tú con leyes estatales".

Incluso sostuvo que las acciones del gobierno estatal a través de la Dirección General de Transporte Público amenazando a los operadores son violatorias y configuran el delito de abuso de autoridad, por lo cual podrían presentar una denuncia.

"El tema ha sido político siempre, tanto los camioneros como los taxistas tienen secuestrado al estado por años, eso es claro, dan un servicio malo y caro, nadie los ha podido meter en regla; bienvenida la competencia", puntualizó.

Al respecto, la empresa emitió el siguiente comunicado:

En noviembre de este año, un Tribunal Colegiado emitió una sentencia definitiva en la que reconoce, con base en lo resuelto con anterioridad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz ni demás regulación aplicable en el estado.

Puesto que los servicios que intermedia y contrata la app de Uber son diferentes a los del transporte público, los fundamentos legales aplicables a ese tipo de servicio no posibilitan a las autoridades administrativas para restringir los servicios contratados a través de las aplicaciones digitales. En suma, el servicio de transporte privado de personas que ofrecen los socios conductores mediante la app no es ilegal.

-- Fragmentos textuales

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa emitió una sentencia final de fecha 22 de octubre de 2020, dentro del expediente 147/2020, en la que determinó lo siguiente:

“…los preceptos de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado y su Reglamento, que no resultan aplicables en el caso, y motivar esa determinación en una semejanza entre las hipótesis ahí previstas para el transporte público de pasajeros con las actividades a través de plataformas tecnológicas que realiza dicha quejosa, las cuales en criterios sustentados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se estableció que son un modelo novedoso de negocios y lo colocan en una modalidad diferente para la prestación de servicio de transporte, que no pueden equipararse a las de servicio público…”

Como consecuencia de la anterior sentencia, la propia Dirección General de Transporte del Estado, emitió un oficio que presentó al juzgado federal en el que reconoció que:

“...el transporte de pasajeros prestada a través de plataformas digitales, no se encuentra prevista ni mucho menos regulada por los ordenamientos legales que rigen el actuar de esta Dirección General de Transporte del Estado…”

 

Fuente: xeu.com

17 dic

Balean a otro taxista en Coatzacoalcos Noticias

Enrique Cano dirigente de los ruleteros fue atacado a balazos en la colonia Puerto México; fue uno de los líderes que protestó en la mañana por el ingreso de Uber; en el pasado fue detenido por un ilícito relacionado con cartillas militares

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-16

 
Un taxista fue baleado esta noche en la colonia Puerto México en Coatzacoalcos. Este es el segundo hecho violento en menos de tres horas contra el gremio de los trabajadores del volante.

La víctima es Luis Enrique Cano, líder de la organización de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, quien fue agredido por los delincuentes; paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al ruletero a un hospital para su atención médica.

Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la noche, cuando sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones en la esquina de Reforma y Quevedo de la colonia Puerto México.

Una fuerte movilización policiaca se presentó en el lugar.

Hoy por la mañana, Luis Enrique Cano fue uno de los trabajadores del volante que protestó en el asta bandera en contra de la llegada de UBER a esta ciudad.
El ruletero se encontraba en su domicilio con sus familiares, y luego de una llamada salió de la vivienda y fue atacado a balazos

En un momento pensaron los parientes de Enrique Cano que el sonido estruendoso que se escuchó en la calle Reforma eran cohetes, sin embargo, eran las balas que perforado el cuerpo del conocido taxista.


" ¿ Señor alcalde, qué piensa hacer usted, hasta cuándo señor alcalde, señor gobernador que piensa usted también, cuántas vidas más ? ", reprochó un familiar del herido, después de otro hecho sangriento en Coatzacoalcos.

Hace dos años, Enrique Cano fue detenido con otros dirigentes  por el Ejercito Mexicano por presuntamente falsificar documentos, sin embargo, salieron libres porque no se le encontraron pruebas de que cometieron el delito.

Esta misma noche en Coatzacoalcos fue asesinado un taxista en la colonia Lomas de Barrillas.
17 dic

Christopher Alan Santos, va a la diputación Federal por Movimiento Ciudadano Noticias

Christopher Alan Santos Castillo se registró este jueves en la ciudad de Xalapa como precandidato a la Diputación Federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), para el distrito de Coatzacoalcos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, publicó que la ciudad necesita una persona que trabaje de corazón y que pueda recuperar la paz, así como la estabilidad económica y social.

“Para recuperar Coatzacoalcos se necesita un Diputado Federal que le entre con el Corazón, estoy completamente seguro que mi ciudad puede estar mejor, estoy dispuesto a entrarle con todo para que la Zona Sur tenga Diputado de verdad”

Santos Castillo subió una fotografía en donde porta una chamarra color naranja, gorra negra con el águila de MC y firmando su registro como precandidato de dicho instituto político.

El joven oriundo de Coatzacoalcos, ha impulsado las actividades deportivas y contribuido en las causas sociales a través de la agrupación “Tierra Verde”, donde tuvo la oportunidad de realizar diversas carreras con causa.

Con 41 años de edad, Christopher Alan se desempeñó como Director de Catastro Municipal en la pasada administración, donde dio excelentes resultados.

Soy Christopher, un ciudadano en Movimiento por Coatzacoalcos.

 

Crédito: Santander News

 

17 dic

FATAL ACCIDENTE, QUEDARON APLASTADOS; BUSCAMOS A LOS FAMILIARES Policíaca

Urgente compartir para localizar a los familiares del conductor de un Chevy blanco con placas de circulación WLT-A413 del estado de Tabasco, quedó prensado en un trágico accidente.
El hecho ocurrió sobre la carretera vía corta Cunduacán - La Isla en ambos sentido, un puente peatonal se desprendió y un auto resultó aplastado, se reportan pérdidas humanas. Buscamos a sus familiares.
Chiapas Noticias al Momento
17 dic

Llueven balas a otro taxista Noticias

Siguen los ataques a ruleteros en Coatzacoalcos; se encuentra grave; presumen asalto
 

 

 

Con delicado estado de salud se encuentra el taxista José Eduardo "N" después de que presuntamente fue herido durante un asalto en la ciudad de Coatzacoalcos.

El atraco en contra del conductor de la unidad marcada con el número económico 3944, ocurrió la tarde de este jueves frente a la Eti 96.


A la entrada de la colonia Divina Providencia quedó con impactos de bala el taxi que conducía el ruletero.


Con este hecho sangriento, son tres los ataques armados que han ocurrido en menos de 24 horas contra de miembros de este gremio.

En el primer caso fue asesinado Abimael Díaz Maza tras ser asaltado en la colonia Lomas de Barrillas.

Horas más tarde murió en un hospital el dirigente de "Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos", Luis Enrique Cano Vásquez, después de ser baleado afuera de su domicilio en la colonia Puerto México.

Hasta el momento, la policía no ha detenido a los responsables de estos crímenes.

 

Fuente: codigoveracruz.com

17 dic

Ofrecen trabajo para mexicanas en restaurante de Canadá; pagan 30 mil pesos Noticias

Canadá abrió una convocatoria para mujeres mexicanas interesadas en trabajar dentro de una cadena restaurantera de ese país.

Quienes sean seleccionadas deberán tener en cuenta que tendrán que viajar en cuanto se les solicite.

Se ofrecen tres plazas de trabajo con un contrato de duración por 12 meses. La ubicación en la que se encuentran el restaurante es en Caraquet, en la provincia de Nueva Brunswick.

La información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indica que el empleador cubrirá el total de los gastos de transporte. Asimismo, se detalla que la empresa canadiense será la encargada de facilitar un alojamiento a quienes sean seleccionadas con una deducción de dos mil 2342 pesos mexicanos quincenales a su salario.

Deberán cubrir 40 horas semanas en su jornada laboral, y los pagos se realizarán cada quince días, pero también existe la posibilidad de trabajar horas extras.

Entre las actividades a desarrollar dentro de la vacante se enlistan:

Desempacar y almacenar los suministros en alacenas, refrigeradores y otras áreas.

Corroborar que los productos cumplan con los estándares de calidad.

Mantener las mesas limpias, así como las bandejas de comida.

Atender a los comensales.

Ofrecer diferentes tipos de comida.

Interactuar en idioma francés.


Los requisitos son:

Tener una experiencia de más de seis meses en un puesto similar

Poseer un dominio avanzado o intermedio de los idiomas francés e inglés

Apuntan que las vacantes son únicamente para mujeres y no se requiere comprobar ningún nivel educativo

Para postularte a alguna vacantes, deberás solicitar asesoría al teléfono 800 841 20 20 o acudir, siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19, al Servicio Nacional del Empleo en la sede más cercana a tu domicilio.

También puedes consultar más detalles dando clic aquí.

 

Fuente: www.ya.fm

17 dic

Trabajadora de la salud sufre grave reacción alérgica a vacuna contra COVID-19 Noticias

Una trabajadora de salud en Alaska presentó una reacción alérgica grave a una vacuna contra el COVID-19 tras 10 minutos de haber recibido la inyección, según informaron familiares a medios internacionales.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han advertido a los médicos que estén atentos a reacciones alérgicas raras tras recibir la vacuna fabricada por Pfizer y la alemana BioNTech.

La trabajadora de salud que recibió la inyección en Juneau comenzó a sentirse ruborizada y con dificultad para respirar, detalló la doctora Lindy Jones, directora médica de la sala de emergencias del Hospital Regional Bartlett.

La mujer fue tratada con epinefrina y otros medicamentos. Al final las autoridades determinaron que sufrió anafilaxia, una reacción alérgica grave.

Tras permanecer en vigilancia, la mujer logró recuperarse.

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv

Tags: coronavirus, COVID-19, Veracruz, xeu
16 dic

AL OÍDO: Por José Luis Pérez Cruz Opinión

¿Christopher Alan Santos Castillo candidato de MC?
:: Sería designado aspirante a la diputación federal en Coatzacoalcos
Ya en noviembre pasado había anunciado su intención por contender en el 2021 en un puesto de elección popular.
Y si no hay cambios de última hora, todo indica que Christopher Alan Santos Castillo, coordinador de Ciudadanos por Coatza, será el candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano en esta ciudad.
Santos Castillo es de las figuras emergentes en la política local y con muchas ideas renovadoras que ayudarían a cambiar la imagen del Coatzacoalcos de hoy desde la cámara de diputados.
Con el nombramiento de Alberto Mijangos Martínez como delegado de la fundación "México con valores" en Coatzacoalcos, y quien será, sin duda, el candidato a la presidencia municipal de MC, el partido de Dante Delgado Rannauro avanza más rápido que otros en las designaciones de sus aspirantes.
Movimiento Ciudadano tiene un par de años trabajando fuerte en Coatzacoalcos y fortaleciendo sus redes ciudadanas.
Le apuesta en gran medida al sector juvenil del electorado.
Para la designación de Christopher Alan sólo faltan detalles que serán definidos en las próximas horas en la capital del estado. La convocatoria para las diputaciones de MC fue emitida hace unos días.
MC una buena marca, con un buen candidato, puede dar la sorpresa en la diputación federal en el distrito de Coatzacoalcos.
joluperezcruz@hotmail.com
16 dic

Alertan de falsos médicos internistas en Veracruz Noticias

El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz Alejandro Quintín Barrat alerta que en Veracruz operan médicos como internistas que en realidad son médicos generales.

Alerta que “mañosamente en sus recetas se ostentan como especialistas de “medicina interna” y presumen estar asociados al Colegio, cuando en realidad es un fraude en lo que están incurriendo, al hacer creer a la población que está consultando a un especialista, lo cual es totalmente falso.

A través de Facebook, alertó, el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz:

“Cuando mi padre llegó como médico familiar a Tuxtepec en 1979, una amistad de él, médico, le aconsejó que se inventara un título de especialista y que ganaría más dinero, que “en ese pueblo nadie se daría cuenta”. Si algo caracterizó siempre al Dr. Quintín, fue su ética y honestidad, por lo que lo rechazó, aunque ese personaje y muchos otros lo hacían sin ningún problema. Gracias a Dios, nunca faltó nada en la casa.

Esta semana me han llegado pacientes que estaban siendo tratados por 2 médicos distintos en San Andrés Tuxtla, a quienes todos los conocían como internistas, aunque en realidad son médicos generales. Aunque mañosamente en sus recetas dice “medicina interna”, y uno hasta presume estar asociado al Colegio, en realidad es un fraude lo que la gente está sufriendo al creer que están consultando a un especialista, cuando es totalmente falso.

Para que nos vaya bien no necesitamos mentir, no necesitamos falsear información ni ponernos títulos que no son nuestros. Necesitamos atender al paciente con la ciencia en la mano y la empatía en el corazón, ser honestos y éticos, y siempre hablar derecho con el paciente”.

Fuente: https://www.xeu.mx/

16 dic

Diputado agarra la fiesta en plena sesión del Congreso y olvida apagar su micrófono Noticias

Tremenda pifia la del diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien en plena sesión virtual del periodo ordinario que concluyó este martes, agarró la fiesta antes de que terminara la sesión.

Con una canción ranchera de fondo se escucha al diputado decir “¡ya valió madres, cabrón! ¡ya valió madres!”, justo cuando el pleno del Congreso de la Ciudad de México discutía el Paquete Económico 2021.

Durante la sesión se escuchaba al diputado morenista chocar vasos y gritos que evitaron que escuchara cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le pidió que apagara su micrófono

Sin embargo, el funcionario, en lugar de apagar su micrófono, respondió “Voto en contra. Nazario vota en contra”, a pesar de que en ese momento aún no se votaba nada.

Sus compañeros, sorprendidos por el comportamiento comenzaron a reír y muchos dejaron de prestar atención a la exposición de los diputados que presentaban la propuesta.

Esta sesión estuvo llena de atropellos, por la mala señal de internet de algunos diputados, entre otras cosas.

Fuente: https://www.xeu.mx/

16 dic

Taxistas dispuestos a quemar unidades de Uber Noticias

Líderes taxistas de la zona conurbada Veracruz, Boca Del Río y Medellín se manifestaron en contra de la operación de Uber en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Se trata de por lo menos 50 agrupaciones con un total de 15 mil unidades las que se encuentran en contra de la empresa transnacional.

Los taxistas afirmaron que de no detener la operación de la aplicación, continuarán las manifestaciones e incluso no descartaron la quema de unidades.

Además se mostraron a favor de mejorar el servicio y vehículos, capacitar a los conductores y mantener las tarifas, pese a los costos de gasolina.

Inf. de meganoticiasveracruz.com

15 dic

Enciende las redes María León con sensual baile

María León enciende las redes con un sensual baile como Shakira, tras compartir a través de sus redes sociales un video.

La cantante se unió al #ShakiraChallenge con su sensual baile, imitando los pasos de la colombiana al ritmo de la canción “Girl like me”, que interpreta Shakira con Black Eyed Peas.

Posteriormente, la plataforma bajó el video, pero María León lo compartió en su Instagram.

Fuente: MSN/foto: Instagram/doh
15 dic

Encuentra 25 años después a su familia tras ser robada al nacer y vendida Noticias

Una joven se encontró con su familia biológica rumana 25 años después de haber sido robada al nacer y vendida a otra familia de Utah, en estados Unidos.

Se trata de Belle Barbu, quien fue robada al nacer en octubre de 1994, a su verdadera familia, la cual era extremadamente pobre y vivía en tiendas de campaña; médicos aseguraron a sus padres que estaba enferma y había muerto.

No obstante, una enfermera les reveló la verdad a sus padres quienes se dieron a la tarea de buscarla en todos los orfanatos sin éxito. Belle reveló que al crecer notó que no se parecía en nada a sus padres y cuando tenía 8 años le revelaron que la habían adoptado y le dijeron su apellido original, asegurándole de que sus padres biológicos no la querían.

Posteriormente, en 2019, halló un grupo de Facebook que apoya a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y decidió compartir una publicación, por lo que en menos de 48 horas, el organismo contactó s su hermano, Moise, de 20 años, a su hermana, Simona, de 33 años, y otro hermano, Florian, de 29 años, así como con Margari y Zambila, sus padres, con quienes finalmente se reunió.

Belle reveló que estar en los brazos de su madre fue la sensación más eufórica, con lo cual supo que “estaba en casa”, en tanto que por el COVID-19 no ha podido volver a verlos, actualmente.

Una joven se encontró con su familia biológica rumana 25 años después de haber sido robada al nacer y vendida a otra familia de Utah, en estados Unidos. Se trata de Belle Barbu, quien fue robada al nacer en octubre de 1994, a su verdadera familia, la cual era extremadamente pobre y vivía en tiendas de campaña; médicos aseguraron a sus padres que estaba enferma y había muerto. No obstante, una enfermera les reveló la verdad a sus padres quienes se dieron a la tarea de buscarla en todos los orfanatos sin éxito. Belle reveló que al crecer notó que no se parecía en nada a sus padres y cuando tenía 8 años le revelaron que la habían adoptado y le dijeron su apellido original, asegurándole de que sus padres biológicos no la querían. Posteriormente, en 2019, halló un grupo de Facebook que apoya a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y decidió compartir una publicación, por lo que en menos de 48 horas, el organismo contactó s su hermano, Moise, de 20 años, a su hermana, Simona, de 33 años, y otro hermano, Florian, de 29 años, así como con Margari y Zambila, sus padres, con quienes finalmente se reunió. Belle reveló que estar en los brazos de su madre fue la sensación más eufórica, con lo cual supo que “estaba en casa”, en tanto que por el COVID-19 no ha podido volver a verlos, actualmente. Fuente: RT/foto: Twitter/doh

 
15 dic

Prevén otro norte para mañana Noticias

Llegará frente frío número 21 con rachas de casi 95 kilómetros por hora; estiman notable descenso de la temperatura
 

El Modelo GFS indica que el nuevo Frente Frío 21 y su Masa Polar crucen el estado de Veracruz mañana miércoles 16, generando nuevo incremento del potencial de lluvias, norte con rachas violentas y otro descenso de temperatura.

Para el norte de este miércoles, se estiman rachas de 80-95 km/h en el transcurso de la mañana hacia la tarde, debilitándose gradualmente.

El descenso térmico será más notable el jueves para dominar ambiente fresco a frío.

Hoy se esperan condiciones limitadas para precipitaciones en el estado de Veracruz, siendo probables eventos dispersos y ligeros especialmente en regiones montañosas.

 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
 

15 dic

Se cierra el cerco contra Felipe Calderón: Carlos Loret de Mola aseguró que se busca la orden de aprehensión del expresidente Noticias

El comunicador reveló que la FGR realiza un trabajo de cabildeo con el Poder Judicial, con la finalidad de evitar errores de integración en la carpeta de investigación

INFOBAE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-12-15

 
Desde el pasado mes de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) ha tenido acercamientos con el Poder Judicial para cabildear que se emita una orden de aprehensión contra el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola en El Universal, la FGR presentó de manera informal ante las instancias judiciales, el expediente con el borrador de solicitud de la orden de aprehensión contra Calderón Hinojosa.

El documento señala el presunto uso de una “partida secreta” de la Policía Federal durante el sexenio de Calderón, cuando Genaro García Luna era titular de Seguridad Pública. Según el comunicador, se trata de la partida etiquetada como la número 33701 del presupuesto, que ascendía a 7.000 millones de pesos.

Loret de Mola destacó que fuentes de alto nivel le confirmaron que con este cabildeo, la Fiscalía busca evitar errores de integración o planteamiento en la carpeta de investigación, que pudieran ocasionar que el juez rechace emitir la orden de aprehensión contra Calderón. El borrador del documento se regresó al ministerio público para hacerle ajustes y precisiones.

El comunicador recordó que este procedimiento de consultas informales entre la Fiscalía y el Poder Judicial, también ocurrió para el caso de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien la FGR planteó inicialmente aprehenderlo por el presunto delito de “traición a la patria”, tal como lo reveló el pasado 2 de noviembre en su misma columna.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo publicado. Explicó que el Ministerio Público Federal estaba cabildeando la obtención de una orden de aprehensión contra Videgaray Caso y que al mostrarla a los funcionarios del Poder Judicial, éstos recomendaron varias modificaciones para que tuviera mayor sustento. Pero ya no se supo más, destacó el comunicador.

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón mantienen una fuerte rivalidad desde la elección presidencial de 2006, cuando el político tabasqueño aseguró -y lo sigue haciendo- que Calderón Hinojosa le robó los comicios.

Aunque López Obrador asegura que “su fuerte no es la venganza”, él mismo planteó que se pudiera llevar a cabo una consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes del llamado “periodo neoliberal”, que abarca desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

La realización de la consulta fue aprobada el pasado 1 de octubre por la mayoría de los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A decir del propio mandatario, la consulta popular servirá para fijar una postura pública sobre el tema, sin embargo, no tiene capacidad de transformar las atribuciones de la Fiscalía General de la República para perseguir los delitos denunciados.

“Es una postura política, yo siento que no sólo es válido castigar a los corruptos, sino también hacer todo para prevenir en el futuro la corrupción, ese es mi punto de vista, y que sea estigmatizada la corrupción para que nadie se atreva, en el futuro, a tener comportamientos deshonestos”, explicó López Obrador a mediados de septiembre durante su conferencia matutina.

De acuerdo con la propuesta enviada por el titular del poder ejecutivo federal al Senado de la República, de 1988 a 2018 México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, quebrantos al erario, privatización de bienes públicos, corrupción generalizada, fraudes electorales y prácticas gubernamentales que produjeron violaciones masivas de derechos humanos y un aumento en la violencia a nivel nacional.
15 dic

¡Lo aplastó la barda...! Noticias

El joven fue contratado junto con otra persona para la demolición de la estructura en Coatzacoalcos, desgraciadamente perdió la vida al derrumbarse
 

La demolición de una barda en una casa de la ciudad de Coatzacoalcos, acabó con la vida de un joven.

Este trágico accidente ocurrió durante la tarde de este martes en el interior del número 212 de la calle Aquiles Serdán casi con Matamoros, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Se informó que dos personas fueron contratadas para hacer la demolición de la estructura.

Desafortunadamente durante los trabajos, a una de ellas le cayó una barda encima, lo que causó su muerte.

Cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que este hombre, conocido como "Miguelito" no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue, en espera de ser reconocido legalmente por sus familiares.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM


 

14 dic

Se suicida niño de 8 años de edad en Tlalixcoyan, Veracruz Noticias

Un niño de ocho años de edad se suicidó en la vivienda de su abuelo en la población de Piedras Negras en el municipio de Tlalixcoyan.

El niño tomó la decisión, luego de enojarse por no lo habían llevado a la parroquia a la bendición de los inditos por la celebración de la Virgen de Guadalupe, según indica la madre del menor. 

La madre del menor contó que acudió a presentar a su hija de dos años a la ceremonia de la bendición de inditos, pero a su hijo no lo llevó porque no se había querido bañar por lo que decidió dejarlo con su abuelo, lo que ocasionó que se enojara.

Narró que se encontraba con su hija en el parque cuando un conocido le fue a decir que su hijo estaba colgado de un árbol en el patio de la casa, por lo que de inmediato regresó, pero el menor ya estaba sin vida, agregó que el niño sabía hacer nudos porque su abuelo le enseñó y se encargaba de persogar a los borregos. 

Al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía y se abrio una careta de investigación por la muerte del menor de 8 años de edad con domicilio en la colonia Subestación en el mencionado municipio. 

Fuente: Agencias/ Foto: Pixabay

Tags: suicida, niño, indito
14 dic

Continuarán las clases en línea, incluso en estados que están en verde: SEP Noticias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa Aprende a distancia 2 a continuar, incluso en las entidades que están en verde que son Campeche, Chiapas y Veracruz.

“Va a continuar la educación a distancia Aprende en casa 2, el regreso a clases como se planteó desde un principio, incluso en las entidades que están en semáforo verde como son Campeche, Veracruz y Chiapas”.

Sólo se regresará a clases presenciales a partir del semáforo verde, sin embargo si hoy estuvieran varios estados en verde, sólo la mitad mandarían a sus hijos y la otra mitad no, indicó.

 

Añadió que dadas las condiciones de la pandemia, se van a brindar todas las oportunidades para que haya flexibilidad en la educación.

Además afirmó “queremos que las escuelas no solo se dediquen a dar clases a niños, niñas y jóvenes, sino que de un servicio a la población”.

Por ejemplo, un campesino podrá acceder a las computadoras de la escuela para consultar la información que necesite como precios de fertilizantes y otros datos.

Anunció que los centros comunitarios de algunas escuelas abrirán, pero estos “no son regresos a clases”.

 

Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

14 dic

Desalojan a 70 personas de fiesta en pleno Paseo de las Palmas Noticias

Autoridades de la Ciudad de México clausuraron ayer viernes la bodega de un antro en donde se realizaba una fiesta en plena emergencia por COVID-19 en la capital.

El periodista Carlos Jiménez apuntó que la bodega se encuentra en la avenida de las avenida Paseo de las Palmas 810, en la zona de las Lomas de Chapultepec.

 

Dicha bodega fue adaptada para llevar a cabo la fiesta.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal de la alcaldía Miguel Hidalgo desalojaron a 70 personas.

Incluso, las personas que se encontraban en el festejo salen con tragos y botella en mano de la bodega.

Con información de López-Dóriga Digital