14 dic

Hombre se arroja a cascada y es hallado muerto dos días después en San Andrés, Tuxtla Noticias

Un hombre presuntamente se arrojó a la cascada del Salto de Eyiplantla el pasado viernes y lamentablemente fue hallado su cadáver la tarde del domingo. 

La búsqueda inicio el viernes, luego de que se reportó a los cuerpos de auxilio de que una persona se había presuntamente arrojado a la cascada. 

El cuerpo fue encontrado el mismo viernes por la noche, pero por lo peligroso del lugar no se pudo sacar, desapareció y lo volvieron a encontrar el domingo, después lo lograron sacar, fue llevado al Semefo de Catemaco y después se entregará a sus familiares.

Fuente: Agencias/Foto:Archivo

14 dic

Se infarta mientras nadaba Noticias

Se encontraba alcoholizado además había comido cuando ingresó al mar
 

Una persona del sexo masculino fue rescatada tras sufrir un infarto cuando se encontraba nadando en la playa.

Los hechos ocurrieron en playa regatas de Veracruz, frente a conocido hotel de la ciudad cuando los guardavidas se percataron del incidente, inmediatamente dos de ellos entraron al mar para rescatarlo y dieron parte a la Cruz Roja.

Después que lo sacaron le dieron reanimación cardio pulmonar para reanimarlo, inmediatamente llegaron paramédicos de la Cruz Roja y entre todos lograron estabilizarlo.

El jefe de guardavidas dependiente de la dirección de Protección Civil (PC), Juan Ignacio Hernández López, comentó que la persona rescatada es originaria del Estado de México y se encontraba alcoholizado además había comido.

También arribaron elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos.

Fuente: XEU NOTICIAS
 

12 dic

Cuitláhuac García ocupa el quinto lugar en gasto para promoción de su imagen y es primer lugar en crecimiento de deuda en el país Noticias

Xalapa, Ver. 11 diciembre 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez  se encuentra en quinto lugar del país por ser de los que más gastan en redes sociales de Facebook e Instagram para promocionar su imagen personal, no los logros de su gobierno estatal.
 
Millones de pesos en la promoción de su imagen y de las pocas acciones del gobierno que encabeza en la redes sociales como Facebook e Instagram.
 
García Jiménez se ubica en el quinto lugar del ranking de los gobernadores con más gasto público en promocionar su imagen en las redes sociales.
 
De acuerdo con los datos públicos, el morenista pagó cientos de miles de pesos por su promoción personal desde su cuenta Cuitláhuac García, en el último mes.
 
En contraparte, se pagaron tan solo $198 mil pesos para promoción de las acciones de gobierno desde la cuenta del Gobierno de Veracruz, muchísimo más para la vanidad personal y una pequeña parte para la promoción estatal.
 
El mandatario, que ha privilegiado las redes sociales para dar a conocer sus efímeros logros, ha pagado millones de pesos a la agencia «Go Design» que ofrece paquetes de publicidad política a través de diversas redes sociales.
 
El mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez ha gastado más en la red social Facebook que cinco gobernadores juntos, como el de Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas.
 
También por debajo del gasto hecho por García Jiménez, se encuentran los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. 
 
Con mucho menos gasto que Cuitláhuac García en este aspecto aparecen los gobernadores de Quintana Roo, el de Zacatecas; Colima, Campeche, Baja California, Nuevo León, Hidalgo y Baja California Sur.
 
Otros mandatarios no pagaron a esta red para promocionar sus cuentas personales, como en el caso de Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Edo. De Mex, Coahuila, Chihuahua, Chiapas y Ciudad de México.
 
Fuente: https://plumaslibres.com.mx/
 
 
12 dic

En una semana llega a México la vacuna de Pfizer contra el Covid y ya está autorizada para usarse Noticias

Ciudad de México. La vacuna desarrollada por Pfizer ya se puede usar en México, por lo que el laboratorio estaría enviándola aproximadamente en una semana.

“Hemos estado trabajando en el proceso de importación. Tenemos un grupo de colaboración en el gobierno, donde participa el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Dirección General de Aduanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Oficialía Mayor de Hacienda y varias oficinas de la Secretaría de Salud, y estamos preparados para emitir la orden de adquisición. Una vez que se haga esto, Pfizer durante ocho días acondiciona el producto y lo envía”, precisó.

El subsecretario dijo que los puntos de distribución ya se anunciaron: instalaciones militares ubicadas en CDMX y Coahuila. López-Gatell recalcó que durante diciembre nadie que no sea personal de salud previamente seleccionado por las instituciones será vacunado. “Son muy poquitos por ahora, en el arranque son 125 mil personas, pero de manera continua, sin pausa, seguiremos durante enero y febrero vacunando a este grupo de riesgo”.

Coferpris informó en un comunicado que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020. Sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso en emergencia. A partir de esto, la Cofepris dictaminó procedente la autorización, bajo esa figura.

Lo mismo hizo, minutos después, la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Un panel de expertos que asesora a la FDA dio este jueves su aprobación a la vacuna de Pfizer para su uso en personas mayores de 16 años. La agencia planeaba publicar la autorización formal este sábado, informó The New York Times. Pero el tiempo se aceleró después de que el presidente Donald Trump criticara no autorizar la vacuna más rápido.

Este viernes, la FDA autorizó la vacuna COVID-19 de Pfizer bajo la misma figura que lo hizo México: para uso en emergencia, lo que abrió el camino para que millones de personas vulnerables comiencen a recibirla también en ese país.

Con la decisión esta nación se convirtió en la sexta además de Reino Unido, Bahrein, Canadá, Arabia Saudita y México en aprobarla vacuna. Se esperan otras autorizaciones en unas semanas, incluida la de la Unión Europea.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de la FDA, esta figura es una respuesta a una declaración de emergencia de salud pública para la que no existen alternativas adecuadas, aprobadas o disponibles y permite “el uso de productos médicos no aprobados para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades graves o potencialmente mortales causadas por agentes amenazantes”.

En un comunicado que consigna las declaraciones del comisionado de la agencia, Stephen Hahn, la FDA señaló que aunque las autorizaciones de uso de emergencia (EUA por sus siglas en inglés) han recibido una mayor atención durante la pandemia de COVID-19, no son una herramienta nueva.

En situaciones de emergencia en las que no hay alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles, la FDA tiene el poder para autorizar el uso de productos médicos en condiciones específicas, antes de que se disponga de todas las pruebas que serían necesarias para la completa aprobación”, aclaró Hahn.

Para que una EUA sea autorizada, agregó el comisionado en el documento, “los científicos de la FDA llevan a cabo una rigurosa evaluación de las pruebas disponibles sobre un producto médico. Trabajamos con los patrocinadores para que se sigan recogiendo y revisando datos adicionales sobre la seguridad y la eficacia del producto. Si las pruebas científicas disponibles cambian o si se dispone de nueva información, podemos cambiar de dirección y adaptar la autorización, lo que podría incluir revocarla”.

En la conferencia de prensa sobre COVID-19 de este jueves 10 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, especificó que en México, la aprobación en uso de emergencias tampoco es todavía el registro sanitario definitivo.

“Los ensayos clínicos aún continúan, no se han terminado y necesitan continuar hasta completar el estudio de todas las personas. Pero la evidencia científica con el seguimiento que hasta el momento se ha hecho de los pacientes o de las personas reclutadas ya es suficiente para demostrar seguridad y eficacia”.

Fuente: Al calor politico

12 dic

Imparable la quema de camiones urbanos en Coatzacoalcos Policíaca

Delincuencia ataca por tercera ocasión en un mes otra unidad; desde hace dos años se han presentado ataques con bombas molotov

 

 

Por tercera ocasión en este mes fue quemado un camión con bombas molotov en Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Los ataques ocurrieron en las primeras horas de este sábado cuando estás unidades del transporte público se encontraban estacionadas y sin ningún pasajero porque había acabado el horario de servicio.

Uno de los incendios ocurrió en la calle Emiliano Zapata y Democracia de la colonia Benito Juárez Norte, mientras que el segundo en las calles Teocalli esquina con Jabalí del fraccionamiento ciudad Olmeca. 

El fuego fue extinguido por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, las llamas prácticamente dejaron reducida a cenizas estos camiones.

El pasado 2 de diciembre ocurrió el primer ataque contra un camión de la línea Quetzalcóatl, cuando circulaba frente a un conocido table-dance por la avenida Quevedo, en la colonia Puerto México.


Los atentados con artefactos explosivos se han presentado desde hace dos años en la ciudad de Coatzacoalcos.


Los grupos de delincuentes quemaron  diferentes negocios, el caso más recordado el ataque en el table dance "Caballo Blanco", que dejó más de 30 muertos.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

12 dic

Inicia maratón Guadalupe-Reyes; piden quedarse en casa Noticias

Con la celebración a la Virgen de Guadalupe, que se lleva a cabo cada 12 de diciembre, en México inician una serie de celebraciones que con el paso de los años se han posicionado como el maratón Guadalupe- Reyes.

El término refiere al periodo que comprende del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, al 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos a los hogares mexicanos.

Sin embargo en esta ocasión el maratón Guadalupe- Reyes será diferente, en toda la república las autoridades han exhortado a quedarse en casa para evitar contagios de COVID-19 que en varias entidades van en aumento.

El inicio de Guadalupe-Reyes se llevó a cabo a través de redes sociales con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

En ese tenor las autoridades de salud han pedido a la población no realizar posadas ni reuniones de ningún tipo.

En ese sentido el exhorto es a quedarse en casa, usar el cubrebocas, lavarse las manos al manos 20 veces al día y el uso de gel antibacterial.

Al menos en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sin especificar en qué color del semáforo epidemiológico del coronavirus, afirmó “estamos en alerta por COVID-19”.

Quédate en casa, si no tienes nada a que salir, no salgas.

 

Foto: Archivo 

12 dic

LES CORTAN LAS MANOS Y ABANDONAN EN CARRETERA Policíaca

La noche de este viernes, una mujer y dos hombres sufrieron la amputación de las manos y fueron abandonados sobre la carretera Silao-Trejo a la altura de la colonia La Estrella.
La información preliminar es que hay indicios de que la amputación era reciente y a bordo de un vehículo fueron trasladados al sitio y ahí los arrojaron, presentan golpes y encintados de la cabeza.
Las manos las dejaron tiradas en el mismo lugar al interior de una bolsa de plástico.
Autoridades policiales fijaron en el sitio dos cartulinas con un mensaje firmado por un grupo delictivo.
Entre gritos de dolor, los tres fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a recibir atención médica.
Identificados:
1. DULCE ROCÍO GAYTAN DE 25 AÑOS
2. LUIS ALFREDO LEDESMA DE 25 AÑOS
3. ÁNGEL DE JESÚS REYES DE 23 AÑOS
 
Fuente: Olmeca Multimedios
11 dic

Alarcón le mienta la madre al Cruz Azul Humor

El comentarista de deportes Javier Alarcón es un muy fiel seguidor del Cruz Azul y a externado su sentir, igual que muchos otros seguidores celestes, tras la casi improbable eliminación que sufrieron a manos de los Pumas, dejando ir cuatro goles de ventaja.

Como bien se mencionó, Alarcón ya había dado sus impresiones luego de la eliminación de La Máquina a través de su canal de YouTube; sin embargo, tras tres días de 'luto', lo hizo en su Twitter, y  literalmente le mentó la madre al cuadro cementero por dicha la tan inaceptable caída.

El periodista lanzó dos abreviaturas, conocidas por referirse a expresiones con groserías: "CHTASPM (Chin... todos a su p... madre) y ALV (A la v...).

Tras ese post, Alarcón finalizó con otro tuit, el cual iba con un tono mucho más relajado: "¡Caray, mal pensados! Significa: 'CHemos Tenemos Afición Sabiduría Pasión Monumental, y A La Victoria!'"

 

 

Foto tomada de Twitter 

11 dic

Backstreet Boys y Britney Spears lanzan tema juntos (Video) Música

El grupo Backstreet Boys y la cantante Britney Spears lanzaron un tema juntos, haciendo realidad el sueño de miles de sus fanáticos.

 Las estrellas de los 90 lanzaron el sencillo “Matches”, el cual aparece en la versión de lujo del álbum Glory de Britney Spears.

La cantante informó lo anterior a través de sus redes sociales, generando millones de visitas al momento.

 

Foto: Twitter/doh

11 dic

Deja caer a bebé recién nacido por atender teléfono celular (Video) Mundo

Una mujer que trabaja como enfermera dejó caer a un bebé recién nacido por atender su teléfono celular, en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de La Paz, Bolivia.

El hecho ocurrió frente a la mirada de la madre del niño, que acababa de dar a luz y estaba en la camilla.

Familiares del recién nacido que se encontraban presentes empezaron a grabar imágenes de la enfermera justo después de que la enfermera cuidaba al pequeño cuando sonó su teléfono y decidió atender la llamada sosteniendo al bebé con un solo brazo, por lo cual el menor cayó al suelo, golpeándose fuertemente con la cabeza, por lo que fue llevado a terapia intensiva con un hematoma.

En las imágenes también se escuchan los gritos de la madre y generaron indignación tras ser difundidas en redes sociales.

Fuente: Telemundo/foto: Youtube/doh

 
11 dic

Justifica Cuitláhuac 99 Por ciento de contratos sin licitar Noticias

"La ley permite adjudicar cuando los montos son pequeños”, respondió

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2020-12-10

 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, justificó que al entregar sin licitación el 99 por ciento de los contratos para servicios y obras públicas en 2020, su Administración no quebrantó ninguna ley estatal o federal.

En su comparecencia ante el Congreso estatal, el Mandatario morenista argumentó que las 19 mil 400 operaciones directas, de un total de 19 mil 591, sumaron un monto de 18 millones de pesos.

“Se habló en un medio nacional de adjudicaciones directas, bueno 19 mil ciento y tantas son por un monto de 18 millones de pesos, yo no se los tendría que estar diciendo, ustedes son legisladores y legisladoras, saben perfectamente que la ley permite adjudicar cuando los montos son pequeños”, respondió.

“Queda claro que las que tuvimos que licitar a nivel nacional por los montos que eran, se hicieron, tenemos licitaciones públicas por un monto de más de mil millones de pesos, se pueden contrastar, sí, los porcentajes de las operaciones es muy distinto, puedes tener 100 compras de mil pesos, pero solamente una de 100 mil”.

En la respuesta que ofreció al ser cuestionado, añadió que la situación extraordinaria de la pandemia por Covid-19 también fue un factor para decidir entregar los contratos de esta forma, una de las tres que se permiten en las leyes sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

“La ley te dice claramente cuál sí debes licitar y cuál puedes hacer adjudicaciones directas, y cuál por situaciones extraordinarias como la pandemia, tienen excepción de ley”.

Al respecto, Pablo Montes, coordinador de Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cuestionó que existen casos en los que se ha encontrado que las Administraciones fraccionan contratos para no rebasar los montos máximos permitidos, aunque se trate de una misma obra.

“Esos contratos pequeños generalmente son compras recurrentes, pero sigue siendo mala práctica que den adjudicaciones directas, porque pudieran establecer cosas como contratos marcos o compras consolidadas que pudieran ayudar a que esos contratos pequeños sean más grandes y se puedan licitar, porque luego es una práctica recurrida en redes de corrupción, que fraccionan los contratos, no estoy diciendo que sea el caso de Veracruz”, dijo.

“Si se tiene que impermeabilizar 100 escuelas, en vez de dar un solo contrato, fraccionan ese en 100 contratos y ahí es donde se puede derivar a un posible acto de corrupción”.

El pasado martes, la titular de la Contraloría General de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, reconoció en el Congreso que la Administración otorgó el 99 por ciento de contratos sin establecer una licitación.
11 dic

Mira el impresionante cambio físico de Karol G (fotos) Mundo

Actualmente Karol G es considerada una de las mujeres más talentosas del género urbano, pero también una de las más hermosas.

Antes de cantar los sencillos Mi Cama y Punto G, la cantante colombiana era totalmente distinta. Y es que no solo la carrera de la exitosa reguetonera ha dado un gran giro, sino también su estilo y su físico.

Sin embargo, los seguidores de la artista paisa han logrado evidenciar cómo de un tiempo para acá, Karol ha experimentado un cambio significativo en su figura, pues pasó de estar delgada a lucir una apariencia mucho más voluptuosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

11 dic

No más chanclazos Noticias

Prohíben castigo corporal contra menores

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-12-11

 
La Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con el fin de prohibir el castigo corporal y humillante como forma de corrección o disciplina a cualquier menor y se remitió al Ejecutivo federal para su entrada en vigor.

Con esta reforma quedarán prohibidos los varazos, reglazos, chanclazos, nalgadas, pellizcos, bofetadas, jalones de pelo, jaloneos, encadenamientos, quemaduras de cigarros, baños de agua fría o caliente, borradorazos, falta de alimento, cachazos, jalones oreja, trabajos forzados, cinturonazos, quemaduras en manos y pies, entre otros, como método correctivo contra los menores.

Las reformas establecen que queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona en la familia que ejerza la patria potestad, tutela o guarda, custodia y crianza de niños y adolescentes, utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina de niños, niñas o adolescentes.

Las modificaciones señalan que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y crianza de su madre, su padre o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, así como de los encargados y el personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud, de asistencia social, sin que sea víctima del castigo corporal ni el castigo humillante.

Se señala que el castigo corporal o físico como todo aquel acto cometido en contra de niñas, niños y adolescentes en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas, obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.

Mientras que el castigo humillante es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia o humillación cometido en contra de niñas, niños y adolescentes.

Se precisa que la violencia familiar se considera como el uso intencional de la fuerza física, moral o de cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, molestia o humillación, incluyendo el castigo corporal y humillante contra niñas, niños y adolescentes, así como las omisiones graves que ejerza un miembro de la familia en contra de otro integrante de la misma, que atente contra su integridad física, psíquica y emocional independientemente de que pueda producir o no lesiones; siempre y cuando el agresor y el agredido habiten en el mismo domicilio y exista una relación de parentesco, matrimonio o concubinato.

Aunque el dictamen, no precisa sanciones para los padres, tutores, profesores y/o cualquier otra persona que ejecute el castigo corporal, será sancionado con base en las penas que se establecen en las leyes en materia de violencia contra los menores.
10 dic

iCarly tendrá nueva temporada en Paramount con el elenco original Cine y/o Televisión

iCarly volverá con nuevos episodios
El regreso de iCarly será en Paramount+ | Foto: Nickelodeon (Twitter)
Ha transcurrido casi una década desde que se emitió el último episodio de iCarly, pero actualmente los fanáticos siguen disfrutando de la serie en Nickelodeon. Ahora, el reparto original está a punto de reunirse para grabar una nueva temporada, pero esta vez con Paramount.
 
Según revela TV Line, la compañía de entretenimiento se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para revivir iCarly. Como era de esperase, Miranda Cosgrove volverá a protagonizar los nuevos episodios, y estará acompañada por sus compañeros que participaron en las seis temporadas.
 
 
iCarly tendrá nuevos episodios en Paramount
Miranda Cosgrove volverá a ser la protagonista | Foto: Nickelodeon (Twitter)
 
Se trata de un proyecto ideado por Nickelodeon y Paramount que abordará la vida de los personajes luego del final de la serie en 2012. Además de Miranda Cosgrove (Carly), el regreso de iCarly contará con la participación de los acores Jerry Trainor (Spencer) y Nathan Krees (Freddie).
 
La mala noticia es que Jennette MCurdy, quien dio vida a Sam, no formará parte de este proyecto, aunque Noah Munck (Gibby) sí confirmó su participación. El desarrollo de iCarly está a cargo de Jay Kogen y Ali Schouten, pero hasta el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto.
 
 
 
Para Miranda Cosgrove será la oportunidad de retomar el éxito en su carrera, ya que nunca pudo obtener otro papel importante tras el final de la serie. Mientras tanto, se espera que los nuevos episodios lleguen al servicio de streaming CBS All Access, el cual cambiará su nombre a Paramount+ en 2021.
 
La serie original de iCarly, creada por Dan Schneider, se transmitió por la señal de Nickelodeon entre 2007 y 2012 con un éxito absoluto durante seis temporadas. En su momento, Cosgrove fue una de las actrices juveniles mejor pagadas de la televisión con 180 mil dólares por cada capítulo.
 
 
 
¿El regreso de iCarly será tan exitoso como la serie original?
 
Fuente: TV Line
10 dic

Pese a anuncio de SEP, no hay fecha concreta para regresar a clases en Veracruz: SEV Noticias

Consejo Estatal de Salud analizará el retorno, explica Zenyazen Escobar

En Veracruz no hay una fecha concreta para el retorno presencial a las aulas, aclaró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien explicó que la decisión se tomará derivado del análisis de los especialistas del Consejo Estatal de Salud.


Lo anterior derivado del anuncio que hizo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, sobre un eventual regreso a clases presenciales a partir del mes de enero en Estados como Campeche, Chiapas y Veracruz que están en semáforo verde de COVID-19.

Durante entrevista, el funcionario estatal reconoció la inquietud de la población por saber si habrá regreso a clases, sin embargo, afirmó que se actuará responsablemente como se ha hecho durante la pandemia por lo que aún no hay una determinación.

“Tenemos que empezar a trabajar, tener las reuniones pertinentes y a partir de ahí dar una respuesta, no me gustaría dar un dato que no es, no me gustaría confundir al pueblo veracruzano, les pedimos este espacio de tener esta reunión por el Consejo Estatal de Salud y salir a decir lo pertinente”, apuntó.

Y es que, si bien reconoció que en la actualidad Veracruz como Estado se encuentra en semáforo verde, varios de los 212 municipios están aún en amarillo y naranja, por lo que se debe analizar a fondo esta situación para tomar una decisión que no ponga en riesgo la salud de los estudiantes, sus familias y profesores.

“Al final decir Veracruz estamos en verde, no corresponde a que todos los municipios estemos en verde, o sea, no todos los municipios están en verde, hay una estadística de que se parte y que al final están dando a conocer los resultados de salud día con día en conferencia, por eso reitero, dennos la oportunidad de reunirnos con el Consejo Estatal y a partir de ahí saldremos a resolver todas las dudas”, abundó.

Finalmente, Escobar García aseguró que una vez que se cuente con la información precisa, avalada por la autoridad sanitaria, las autoridades tomarán una decisión y se hará del conocimiento de la población.
Fuente: AL CALOR POLÍTICO

 

 
 
10 dic

Policía acribilla a sospechoso en Florida por simular estar armado (video fuerte) Mundo

Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, en Florida, acribilló a un sujeto tras minutos de suplicarle que no se resistiera a un arresto por robo.

 

 

 

Los hechos se registraron la noche del pasado martes en la zona de Riverview, cuando los agentes interceptaron a Dylan Ray Scott, acusado de robo.

A pesar de que los agentes le pidieron que se entregara a las autoridades, el sujeto arrancó su camioneta y se estrelló contra otro vehículo.

Los agentes lo alcanzaron metros adelante, momento en que uno de ellos intentó convencerlo de entregarse.

“Vamos hombre. No vale la pena”, suplicó el ayudante del alguacil del condado de Hillsborough, Timothy Miskell, mientras apunta con su pistola y linterna al sospechoso de 27 años.

 

 

“No nos tomamos nada personal, no quiero dispararte, pero si no me muestras las manos, eso es lo que va a pasar”, le advierte al sujeto, quien sigue sin hacer caso a las indicaciones.

Levanta las manos, por favor, no me obligues a hacer esto. Vas a morir allí mismo en el asiento del pasajero si no me muestras las manos”, expresó.

Scott dijo en repetidas ocasiones que tenía un arma, lo que alertó todavía más a los agentes, quienes le pedían que se entregara.

Repentinamente el sospechoso hizo un movimiento rápido, lo que provocó que el oficial abriera fuego.

Scott fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde murió a causa de sus heridas, informó la oficina del alguacil.

Las autoridades señalaron que en la camioneta donde viajaba Scott no había ninguna arma de fuego. Además, la madre del joven llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en julio de este año y dijo que su hijo dejó una nota en su casa diciendo que quería morir a manos de un policía.

 

Con información de López-Dóriga Digital

10 dic

Simula secuestro, UECS la descubre Noticias

 

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2020-12-09

 
Personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro del estado de Veracruz mediante trabajo de negociación y análisis logro descubrir a una víctima que simuló su secuestro

Los hechos se registran el día 07 de diciembre del 2020, donde la víctima se ausento de su domicilio refiriendo que acudiría a un cajero bancario en la ciudad de Xalapa, posteriormente sus familiares comenzaron a recibir llamadas de exigencia por setenta mil pesos, mientras ella se escondía en un hotel

Inmediatamente personal de la Unidad contra el secuestro del estado de Veracruz comenzó a realizar trabajo de inteligencia que arrojó como resultado la ubicación de la víctima en la Ciudad de Xalapa, Veracruz

Una vez ubicada hizo saber a los detectives de UECS que había simulado su secuestro para cubrir algunas deudas personales
10 dic

Sin piedad corre la sangre en Coatza, Mina y Cosolea Noticias

Las tres ciudades sumaron 17 asesinatos solo en el octubre: Observatorio; Coatzacoalcos tuvo nuevo crímenes en un mes

AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-09

 

Durante el mes pasado Coatzacoalcos encabezó la incidencia de homicidios dolosos en el sur de la entidad con nueve casos, seguido de Minatitlán con seis y dos en Cosoleacaque.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) informó que lo anterior representa un aumento de más del 50 por ciento en relación a septiembre, cuando solamente hubo tres asesinatos.

Con respecto a secuestros, el organismo no gubernamental resaltó que suman 50 días naturales sin ningún caso en el puerto y tampoco hubo plagios en otros municipios de la zona sur de la entidad.

En su informe, el Observatorio también reporto 12 robos a negocios, de los cuales ocho fueron a tiendas de conveniencia y cuatro a farmacias.

Las colonias de mayor incidencia, detalló, fueron el Centro, Paraíso y Ciudad Olmeca. Otros dos atracos se presentaron en Minatitlán con lujo de violencia.

Asimismo, se registró el robo de siete vehículos, tres de ellos con violencia de por medio en Coatzacoalcos y cuatro más mientras se encontraban estacionados sobre la vía pública.

En el resto de los municipios sumaron 10 robos de vehículos, cinco de ellos taxis, tres de ellos en Acayucan, tres en Minatitlán, dos en Cosoleacaque, Las Choapas y Nanchital con uno.

Las estadísticas obtenidas de publicaciones en medios de comunicación reflejan una tendencia a la alza en el homicidio doloso y una ligera baja en secuestros así como en el delito de robo en sus diversas modalidades.

 

10 dic

Sujetos armados asaltan a familia en su domicilio Noticias

Coatzacoalcos, Ver. A 10 de diciembre de 2020.
 
Un violento asalto a una familia de la colonia Hernández Ochoa se registró la mañana de este jueves.
 
Tres sujetos armados alrededor de las 8:30 horas irrumpieron en el domicilio de una familia ubicado en avenida Cristóbal Colón y Universidad Veracruzana, justo en el momento en el que unos estaban desayunando y otros dormían.
Los delincuentes amagaron a las personas para apoderarse de diversos objetos de valor como computadoras, pantallas, joyas y dinero en efectivo, para luego escapar en un automóvil color blanco.
Al momento del atraco uno de los moradores de opuso y forcejeo con los maleantes, uno de ellos accionó el arma de fuego para amedrentarlos.
No se reportaron personas heridas aunque una mujer adulta mayor sufrió crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, para tomar conocimiento de los hechos.
 
Crédito: Juanita Guzmán
09 dic

Asesinan a comerciante en Minatitlán Policíaca

Vendedor recibe 5 impactos de bala en una florería de la colonia Santa Clara cerca del panteón

Asesinan a supuesto comerciante que se encontraba en una florería en el panteón de la colonia Santa Clara, al menos 5 impactos de bala habría recibido el hoy occiso según los vecinos.


El cuerpo de la víctima quedó tendido en la banqueta. La escena se encuentra ya acordonada.

No hay paso por la avenida 18 de octubre en el área del panteón de la colonia Santa Clara.

De momento se desconoce el nombre de la víctima.
 

Fuente: CORTESÍA