03 dic

Ordenan poner escolta la diputada Mónica Robles Barajas Noticias

Contará con protección de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, luego de que denunció ser víctima de violencia de género; Diario de Acayucan podrá publicar información vejatoria contra legisladora

MILENIO
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-03

 
La diputada Mónica Robles Barajas, hija de la embajadora de México en Costa Rica, Roselia Margarita Barajas y Olea, contará con medidas de protección, entre ellas, una escolta de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, luego de que denunció ser víctima de violencia de género.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la mencionada entidad, ordenó que se otorguen medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la diputada local tras la publicación de artículos que carecen de fuente y de firma, que la denigran y que buscan relacionarla con el narcotráfico.

La comisión acordó solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se le asigne escolta, “para evitar un posible atentado”, hasta en tanto se garantice la integridad física, psicológica y moral de Mónica Robles, en su calidad de diputada.

También se pidió a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas organice campañas de “sensibilización” respecto a la información que difunde el Diario de Acayucan, La Voz de la Gente, ante su probable responsabilidad.

Por su parte, la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE deberá realizar las acciones necesarias para impartir cursos o talleres al citado medio de comunicación y a sus periodistas, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Veracruz, deberán dar asesoramiento y acompañamiento a la posible víctima.

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos se le solicitó llevar a cabo las acciones necesarias para salvaguardar los derechos humanos de la denunciante.

“Lo anterior, hasta en tanto la autoridad jurisdiccional determine lo que en derecho corresponda sobre el fondo del asunto, por lo que, deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Electoral de Veracruz”, detalla el acuerdo.

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por las publicaciones que la denigran y violentan.

Una de las publicaciones señala:

“Y en ese camino truculento no le importa compartir camas y hombres. De algunos se aprovecha y los desecha… uno de ellos está en la cárcel. A otro lo idolatra y por más que quiera sacarlo de su vida, pero siempre por interés, la obsesión o la complicidad criminal, termina en sus brazos.
“Vivió mucho tiempo, escondida, miedosa de que se descubrieran sus crímenes, abandonada por la razón de su vida, que por su parte siguió el camino de la delincuencia, en su nombre y junto a otras mujeres” (sic).

La denunciante mencionó que dichas publicaciones la ponen en riesgo y a su familia, porque la relacionan en actividades de narcotráfico. Advirtió que la libertad de expresión, como todo derecho humano, tiene límites.
03 dic

Policía frustra robo mientras comía helado con su hijo; hiere a un asaltante (video) Noticias

Un policía vestido de civil frustró asalto en una heladería ubicada en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, captó la cámara de seguridad de un establecimiento.

 

 
Reproductor de vídeo
 
00:00
 
00:23

 

 

Los hechos se registraron el pasado domingo 29 de noviembre en la heladería Grido, ubicada entre Camino Ariel y Avenida Sayago  de la capital uruguaya.

En las imágenes puede verse al menor y su padre sentados comiendo helado en una de las mesas al exterior del negocio.

 

 

 

Tras la salida de dos clientes, dos sujetos se acercan al establecimiento con intención de perpetrar un asalto.

Sin embargo, el oficial, que en ese momento se encontraba vestido de civil, desenfundó rápidamente su arma y disparó contra ambos agresores.

Heladería Uruguay Asalto
Foto de Google Maps

 

 

El agente, adscrito al Instituto Nacional de Rehabilitación, siguió disparando al tiempo que los sujetos huyeron corriendo del sitio.

Mientras el policía corrió tras los sujetos, el menor se quedó en la mesa y siguió disfrutando de su helado.

De acuerdo con reportes, el delincuente que resultó herido fue atendido por una ambulancia e ingresado a un hospital. Tenía antecedentes por homicidio, según fuentes policiales.

El otro delincuente es buscado por la Policía de Uruguay.

Con información de López-Dóriga Digital

03 dic

Policía que manejaba ebrio mata a uno Policíaca

El hoy occiso subía garrafones de agua a su coche cuando fue embestido por auto del uniformado; Las lesionadas viajaban con el elemento policiaco; él fue detenido y las féminas llevadas a hospital
 

Un peatón muerto y tres personas lesionadas, incluida una niña de 2 años- así como daños materiales en dos vehículos, fue el saldo de un accidente vehicular provocado policía municipal de Ixtaczoquitlán que manejaba en estado de ebriedad.

El percance ocurrió la madrugada de este jueves cuando el señalado atropelló y mató a un hombre que subía galones de agua a su vehículo, para terminar impactándose contra un automóvil aparcado en la carretera Santa Ana Atzacan-Ixtaczoquitlán.

Hasta la colonia Potrerillo 3 arribaron brigadas de auxilio para atender a dos mujeres lesionadas y una niña de 2 años que viajaban con el policía en un automóvil Chevrolet Chevy tipo Sedán, color rojo.

Sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre que fue atropellado en el momento en que subía garrafones de agua a su vehículo, pues perdió la vida de manera instantánea.

Abordo de ambulancias fueron canalizadas las dos mujeres y la menor, cuyos estados de salud se reportan como delicado, en tanto que el responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Estado.

El cuerpo del atropellado fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como los vehículos remolcados a un corralón y puestos a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.

Fuente: AL CALOR POLÍTICO
 

03 dic

Propina brutal golpiza a hijastra de 2 años porque la madre lo quería dejar Policíaca

Un hombre propinó una brutal golpiza a su hijastra de dos años de edad porque la madre de la menor lo quería dejar, en una provincia de Colombia.

El hecho fue confirmado por la Fiscalía de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, luego de verificar que el sujeto le pegó a la menor en la cabeza y el tórax, mordiéndole en varias ocasiones el rostro, por lo cual fue trasladada a un hospital en donde permanecerá durante 15 días.

Por lo anterior, un juez dictó prisión al hombre tras la golpiza que propinó a la menor el pasado 29 de noviembre porque  “la madre de la menor quería terminar la relación con el agresor”.

Fuente: Noticias Caracol/foto: twitter/doh

02 dic

Cae adulta mayor en socavón en el centro de Villahermosa, Tabasco (Video) Noticias

Una adulta mayor fue auxiliada luego de caer a un socavón, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Hermanos Bastar Zozaya, en el centro de Villahermosa, Tabasco.

El incidente ocasionó movilización entre la población que se encontraba en la zona quienes repudiaron el hecho a consecuencia de los hundimientos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, el ayuntamiento informó que requiere cerca de 400 millones de pesos para reparar este tipo de socavones.

 

Fuente: XEVA/foto: Twitter/doh

02 dic

Entregarán los premios Oscar de forma presencial Cine y/o Televisión

La ceremonia de la entrega de los premios Oscar 2021 se realizará de forma presencial el próximo 25 de abril de 2021, informó un representante de la Academia al medio Variety.

Detalló que aún no se ha definido el número de personas que podrán ingresar al Dolby Theater,  con capacidad para 3 mil 400 personas.

Agregó que para entonces, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas espera que la pandemia ya esté bajo control.

Adelantó que los organizadores planean que los cines abran en primavera, para lograr que algunas producciones compitan por los galardones.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh

 
02 dic

Hoy inicia el registro de apoyos de $11,460 para gastos funerarios por COVID-19 Noticias

A partir de este jueves estará habilitada la plataforma del gobierno federal para entregar apoyos económicos por gastos funerarios a familiares de personas que hayan fallecido de COVID-19.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que se trata de montos de 11 mil 460 pesos, cantidad que calculó para esos fines el sistema DIF.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que es "solidario, universal y directo", es decir, aplica para toda la población, pero solo se puede hacer una solicitud por persona.

Aplica para quienes tengan familiares que fallecieron a partir del 18 de marzo y tendrán un año para poder llevar a cabo el trámite, indicó en Palacio Nacional.

Los requisitos son: acta de defunción; una declaratoria bajo protesta de decir verdad; y acreditar el parentesco entre el solicitante y el fallecido. Una vez hecha la petición hay una semana de tiempo de espera.

La plataforma se llama https://deudoscovid.gob.mx/ en donde tendrán que ingresarse los datos para el registro en varias fases. En caso de aprobarse el dinero es depositado para ese objetivo.

 

https://www.xeu.mx/

02 dic

Queman camión en Coatzacoalcos Noticias

Señalan que hombres armados incendiaron camión de la línea Quetzalcóatl en Coatzacoalcos

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-02

 
Hombres armados presuntamente quemaron un camión de la línea Quetzalcóatl en Coatzacoalcos, sin que se reporten personas lesionadas.

La unidad del transporte público fue incendiada frente al table dance "Iguanas", que se encuentra en la calle Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Puerto México.


De acuerdo con los primeros reportes, los responsables del incendio permitieron tanto al conductor como a los pasajeros a qué descendieran del autobús, antes de que quemarlo.


El fuego fue extinguido por elementos de Protección Civil y Bomberos, sin embargo, este urbano quedó reducido a cenizas.

El tramo de la calle Quevedo se encuentra cerrado en lo que las autoridades continúan con las diligencias.
02 dic

Quieren publicidad: responde AMLO a Alianza Federalista Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los gobernadores de oposición que conforman la llamada Alianza Federalista solo buscan "publicidad" por la época electoral.

Luego de que el órgano declaró que a dos años de este gobierno el saldo es de "innegable crisis y retos por delante", el mandatario federal respondió que esperaban una reunión con él para después salir a declarar.

"Querían utilizarnos, venir aquí, tener reuniones, después salir y declarar; publicidad, eso no, no es serio", subrayó en su conferencia de prensa matutina.

Retomó parte de su discurso en torno a la oposición a la que calificó de "legítima" para la democracia del país, algo que mencionó en su mensaje en Palacio Nacional por su segundo año de Gobierno.

Cabe recordar que los gobernadores opositores hicieron un llamado a trabajar juntos porque "no se puede seguir con pleitos interminables cuando México reclama soluciones".

"A dos años del @GobiernoMX, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad", aseguraron  a través de Twitter.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

01 dic

Amarran a abuelita y le roban casi 300 mil pesos Noticias

Los responsables fueron tres sujetos armado

AGENCIAS
CD. JUÁREZ, CHIH.- / 2020-12-01

 
Tres sujetos ingresaron a un domicilio y despojaron a la propietaria de una cantidad aproximada a los 300 mil pesos en efectivo y joyas; después de cometida su fechoría, la dejaron atada junto con otra mujer que la acompañaba en ese momento.

Los hombres, que portaban armas de fuego, entraron subrepticiamente a la vivienda ubicada en las calles General Retana y Estrada Bocanegra de la colonia San Felipe, donde amagaron a la mujer mayor de edad y a una persona que la cuida para después lograr llevarse el cuantioso botín.

Según trascendió, los ladrones lograron apoderarse de más de 200 mil pesos en joyas, 15 mil pesos en efectivo y 3 mil dólares, todo lo cual se encontraba en la caja fuerte.

Luego de lograr desatarse las mujeres dieron aviso a las autoridades, generando así un importante operativo policiaco por la zona en busca de los delincuentes, pero hasta el momento no han reportado su detención.
01 dic

CIERRAN TESORERÍA Y OTRAS ÁREAS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE COATZA Noticias

Toman también instalaciones de limpia pública, ornatos y alumbrado; niega Víctor Carranza contratos a empleados de 30 x30
 
Coatzacoalcos, Ver.-Decenas de trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) decidieron este martes parar labores en diferentes áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Los trabajadores cerraron las áreas de tesorería, alumbrado público, limpia pública y ornatos.
Esto se debe como medida represalia contra las autoridades municipales, porque en este mes no les otorgaron contrato para sus compañeros a los que se les da contrato de 30X30.
Las acciones emprendidas por los trabajadores sindicalizados ha afectado la recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
01 dic

Difunden momento en que matan a quemarropa al rapero Tripple Beanz (Video muy fuerte precaución) Noticias

Fue difundido un video que muestra el momento en que disparan a quemarropa y matan al rapero Tripple Beanz.

El rapero estadounidense Corey Thompson, conocido por su nombre artístico Tripple Beanz, fue tiroteado a plena luz del día el pasado viernes en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

 
01 dic

Exhiben en redes a acosador y empresa donde trabaja lo identifica Noticias

Fue exhibido en redes sociales un hombre que pregunta por ubicaciones de calles a las mujeres mientras se toca los genitales, sin ropa, en Guadalajara, Jalisco.

Una mujer lo denunció en Facebook al acosador, a quien logró fotografiar para exhibirlo e impedir que continuara molestando a más personas.

Acusó la agraviada que mientras le preguntaba por una ubicación, el sujeto incluso se masturbaba frente a ella.

 

Tras postear el hecho en la red social y viralizarse, el sujeto fue identificado por internautas como empleado de conocida farmacia de la ciudad: 

"Desafortunadamente nosotros no podemos controlar las acciones de nuestro colaboradores fuera de su horario de trabajo y de sus instalaciones. Deseamos ofrecer una sincera disculpa y reprobamos las actitudes que ya son de su conocimiento".

La empresa también informó que tomó cartas en el asunto,  en un comunicado:

"Para nosotros la confianza, la seguridad y el respeto para todos nuestros clientes y principalmente para las damas es un eje central de nuestra filosofía como empresa, reiteramos nuestras disculpas y al mismo tiempo, confirmamos que se han tomado cartas en el asunto desde nuestras posibilidades".

Buenas tardes a todos nuestros amigos y clientes. Desafortunadamente nosotros no podemos controlar las acciones de...

Publicado por Farmapolis en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Fuente: El Universal/foto: Facebook/doh/JAC

01 dic

La mató porque ella se embarazó: hermana de víctima de feminicidio Noticias

 

Exigen justicia para Betty; familiares y amigos protestaron a las afueras del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos

 

 
Familiares, amigos, así como integrantes del Centro de Derechos Humanos del Sur "Bety Cariño" exigieron justicia por el feminicidio de Jazmín Pérez Cruz, quien hace tres años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental solo porque ella estaba embarazada.

De forma pacífica, está mañana ellos  protestaron a las afueras del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos

"Ni una más, ni una menos, ni una asesinada más, justicia para Jazmín", fueron los gritos que retumbaron a las afueras del penal en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fue el sábado 17 de julio del año 2017, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental Pedro "N" que en ese entonces laboraba en la Secretaría de Marina (SEMAR) en la Ciudad de México, citaándola bajo engaños para darle regalos.

La chica salió esa mañana de su hogar y cuando se encontró con el marino se trasladaron hacia la comunidad de Peña Hermosa en el municipio de Tatahuicapan, donde su pareja sentimental se encontró con la otra persona que habría participado en este crimen.

Un año después fueron detenidos los presuntos culpables, sin embargo, hasta el momento no se les ha dictado una sentencia.

Jazmín fue privada de su existencia cuando faltaban tres meses para que naciera su bebé, por lo que exigieron que ambos crímenes no queden impunes.

"No le gusto (Pedro)  que ella se embarazara por eso la mato, nosotros pedimos sentencia", aseguró Erika Cruz, madre de Jazmín.

En esta semana las autoridades judiciales podrían determinar el castigo a los presuntos responsables del crimen, porque este martes es la última audiencia de este caso.
 

 

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO/

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

01 dic

Paran labores en la CAEV de Coatzacoalcos Noticias

No paga director prestación laboral y exigen su presencia para solucionar conflicto; piden uniformes; toman instalaciones al menos por dos horas

 

Hace unos momentos trabajadores de la Comisión de Agua del Estado del Veracruz de la oficina de Coatzacoalcos (CAEV), iniciaron un paro de labores.

La protesta de los empleados es por la falta de pago de una prestación pactada en el contrato colectivo.

Hasta el momento la dirección de Jaime Martínez Webb ha dado largas, ya que al parecer no hay recursos para solventar la prestación y mucho menos fecha de pago.

Cabe destacar que los trabajadores de la Caev también están exigiendo la dotación de uniformes.

Se estima que al menos el paro de labores será por 2 horas y exigen la presencia de Jaime Martínez para dar solución a los trabajadores.

Además se habla de algunas anomalías administrativas dentro del organismo acuífero que administra Jaime Martínez.


Los trabajadores señalan que la falta de entrega de uniformes ocurre desde hace 2 años.

Además en un recorrido que realizó personal del sindicato se constató que las instalaciones de cárcamos y pozos se encuentran en muy mal estado poniendo en riesgo la integridad de los que ahí laboran.

"Solo se han arreglado los que están a la vista de los usuarios" afirmaron.

La dirección asegura que la falta de recursos en la infraestructura acuífera se debe a la crisis económica por la pandemia, sin embargo desde su llegada van tres veces que remodelan una oficina.

A esto habrá que sumar el mal estado en que se encuentran los vehículos que trasladan al personal para realizar sus labores.

Dentro de las anomalías administrativas se reporta que la dirección no paga los cambios de categoría de trabajadores; además de que existe contratación de personal externo.


"De hecho tenemos un compañero que hizo una actividad y se lesionó, el IMSS no se lo quiere valer como accidente de trabajo solo enfermedad general y es que la empresa no hace los cambios de categoría, tiene tres meses que no cobra" dijo un trabajador entrevistado en la manifestación.

 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
 

30 nov

Estamos poniendo orden: AMLO Noticias

El mandatario dijo que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuencia en Sinaloa, Nayarit y Sonora
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuencia en Sinaloa, Nayarit y Sonora.


"Estamos recuperando también casetas que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas en todo el País, cobraban, incluso amenazaban a los automovilistas", advirtió el Mandatario.

"Esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa. Pasa todavía en Sonora. Pero todo esto se está limpiando. Se está enfrentando, ya se liberaron las casetas de Nayarit, todas. Este fin de semana se está llevando una acción para liberar todas las casetas de Sinaloa y así en otras partes".

López Obrador remarcó que la recuperación de plazas de peaje deriva en una mayor recaudación de impuestos para llevar a cabo sus programas federales.

"Imagínense cuánto se ahorra, cuánto ingresa a la Hacienda Pública, por eso no hay necesidad de aumentar impuestos, no hay necesidad de que haya gasolinazos, no hay necesidad de endeudar al País si ponemos orden", dijo durante un evento en el que se informó del esquema para apoyar a residentes para que no paguen peaje en la carretera Ensenada-Tijuana.

Desde julio pasado la caseta tiene paso libre a todos los vehículos, lo que ha generado pérdidas de unos 80 millones de pesos, de acuerdo con Capufe.

"Política es también poner orden en el caos, por eso celebro mucho este acuerdo y estamos limpiando de corrupción, imagínense la corrupción que prevalecía en Capufe, histórica (...)", advirtió.

"Capufe estaba como eran las aduanas, todo mundo quería ser director de la aduana aquí en Baja California, los Gobernadores eran quienes imponían a los directores de las aduanas en los gobiernos anteriores. ¿Por qué? Porque ahí estaba la corrupción. Migración otra fuente de corrupción, otro nido de corruptos, también se está limpiando. Los puertos, las famosas APIS, lo mismo".

El Mandatario dijo que al igual que en las casetas, se deben rescatar los puertos que estaban tomados por el crimen, como ejemplo Manzanillo, Colima.

"Por eso estamos poniendo orden, limpiando de corrupción y me da mucho gusto que se tome este acuerdo aquí en Rosarito", dijo.

Antes no importaba, advirtió, lo dije ayer en Ensenada, lo que se hacía con el Presupuesto.

"Se otorgaba para tener a la llamada clase política contenta y se maiceaba a todos, pero al pueblo no le tocaba nada. Se repartían ese presupuesto como botín", reprochó.
 
Fuente: Agencia Reforma 
30 nov

Lleva 4T internet ¡a donde no falta! Noticias

Dejó desconectadas amplias zonas del centro y sur del país, sobre todo Hidalgo, Chiapas, Guerreo y Oaxaca

 

 
El plan de dar internet a todos del gobierno sobre conectó a la Ciudad de México y a otras ciudades y dejó desconectadas amplias zonas del centro y sur del país, sobre todo Hidalgo, Chiapas, Guerreo y Oaxaca.

Según información obtenida vía transparencia de la operación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TIPT), de los mil puntos de acceso público a internet conectados en 2020 por este organismo, el 48.1 por ciento se encuentran en zonas que ya cuentan con altos niveles de conectividad.

La Ciudad de México tiene una tele densidad de 100 accesos por cada 100 hogares en banda ancha fija y 95 de cada 100 en banda móvil, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Sin embargo, ahí se instalaron 139 puntos de acceso público.

En la alcaldía Benito Juárez, una de las zonas del país con mejor conectividad se instalaron cuatro puntos de acceso.

“Se me hace ilógico, para qué desperdician en la Ciudad de México en donde tengo varias alternativas para dar servicios de (internet a centros) salud. Hay conectividad en toda la ciudad, excepto a lo mejor en algunas zonas de Milpa Alta o zonas de Xochimilco, en la Magdalena Contreras o arriba en el Ajusco.

“Fuera de esos lugares, hay empresas que por tarifas hogar te dan velocidades bastante razonables. Deberían de estarse dedicando a dar conectividad con la Red de Altán donde realmente no hay conectividad”, opinó José Luis Peralta, especialista en telecomunicaciones.

En el caso del Estado de México, se instalaron 240 puntos, dicho estado cuenta con una tele densidad fija de 54 por ciento y móvil de 82 por ciento en hogares. Solo se habilitó un punto de acceso en Ecatepec y Nezahualcóyotl respectivamente, en conjunto estos municipios cuentan con más de 2.8 millones de pobladores.

En Nuevo León, que cuenta con una tele densidad de 91 por ciento en accesos móviles y 83 por ciento en servicios fijos, se instalaron 52 puntos de acceso a internet. En la Zona Metropolitana de Monterrey se instalaron 48 de esos 52 puntos.

“¿Acaso hay una intención de coordinar estrategia de conectividad con la huella política del Gobierno actual? ¿Por qué conectar al Estado de México, que es un objetivo político, o Ciudad de México, que es un objetivo político?”, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law.

Agencia Reforma
27 nov

Ejecutan a una persona en Minatitlán Noticias

El crimen ocurrió en la colonia 20 de noviembre, cerca del Bachillerato de la SBOM

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2020-11-27

 
Una persona fue asesinada está madrugada en las calles de la ciudad de Minatitlán.

La víctima viajaba en un automóvil Ibiza color blanco cuando fue sorprendido por sujetos armados.

Estos hechos ocurrieron en la colonia 20 de noviembre, cerca del Bachillerato de la SBOM.

Fuente: Alcalá Noticias
27 nov

Emiten Alerta Gris por frente frío, lluvia, Norte y masa de aire polar en Veracruz Noticias

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió a la comunidad veracruzana Alerta Gris por el paso del Frente frío 17, lluvia y eventos de Norte, en el estado de Veracruz.

La mañana de este viernes, pronostica un aumento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, viento del Norte con probables rachas máximas mayores de 85 km/h, y que los valores de la temperatura máxima disminuyen, llamando a la población a tomar acciones preventivas.

Destaca en un comunicado que el Frente núm. 17 localizado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos, se prevé recorra el estado de Veracruz durante el domingo 29 y madrugada del lunes 30; detrás de frente su masa de aire polar invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México.

Pronostica como posibles efectos en el estado de Veracruz: El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche del sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 60 a 75 km/h en costa norte durante la mañana-tarde del domingo 29, extendiéndose a la costa centro la tarde-noche del mismo día, e intensificándose el lunes 30 con rachas de 80 a 95 km/h costas centro-sur, y de 60 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

IMPORTANTE: un nuevo Frente frío y su masa de aire polar podrían afectar al estado en el transcurso del jueves.

Foto: archivo/doh

27 nov

MASACRAN A DIRIGENTE GANADERO EN MINATITLÁN Noticias

Guillermo de la Paz falleció luego de ser atacado por un grupo armado en el tramo carretero que conecta a las comunidades Las Lomas-Las Ánimas.
 
MINATITLÁN,VER.-El dirigente de la Asociación Ganadera del municipio de Minatitlán, Guillermo de Paz, falleció está mañana a los pocos minutos de ser lesionado con armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión en contra del dirigente ganadero ocurrió en el tramo carretero que conecta a las comunidades Las Lomas-Las Ánimas.
Guillermo de Paz, es originario del Estado de Michoacán y militante del partido Morena.
Por lo pronto, se desconoce más detalles acerca del ataque armado en contra del ganadero.
Hasta el momento, las corporaciones policiacas no reportan detenidos por este homicidio.
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM