13 nov

Presumen intento de asalto y queman auto Noticias

0
 
Delincuentes incendian auto tras presunto intento de atraco a empleados de Bachoco; llamas consumen unidad en "Las Matas”

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-11-13

 
Un auto se quemó está mañana en el tramo carretero conocido como "Las Matas", sin que se reportarán personas lesionadas.

El coche siniestrado es de la marca Ford tipo Focus, mismo que quedó estampando contra un árbol en el carril de Coatzacoalcos hacia Minatitlan.

De acuerdo con el reporte, el carro fue incendiado por presuntos delincuentes, después de que fallaron en el intento de asaltar a empleados de la empresa Bachoco.

El fuego fue extinguido por bomberos de Coatzacoalcos, para evitar que las llamas provocarán un incendio de mayor magnitud.
12 nov

A balazos iban a disputar el amor de una mujer dos policías Policíaca

A punto de la tragedia escándalo pasional en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar; ambos elementos fueron detenidos

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-12

 
Por el amor de una mujer, dos Policías del Instituto de Protección Patrimonial (IPAX), estuvieron a punto de enfrentarse a balazos.

La escena pasional fue en Coatzacoalcos, en la tienda Coppel-Palmar.

Una dama pasó, platicó con los dos Policías, pero con uno de ellos tardó más tiempo echando novio.
Después que la dama se retiró, empezó la discusión entre los dos gendarmes del IPAX.

De los insultos pasaron a los golpes, después ambos sacaron sus armas de cargo.

Los clientes de la plaza comercial solicitaron el auxilio de las fuerzas del orden.


Minutos después arribaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron a los dos calenturientos preventivos.

Los Policías del IPAX fueron puestos tras las rejas a disposición del comisionado de esta institución con sede en Coatzacoalcos.
12 nov

Así es el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz Noticias

El Banco de México reveló este jueves la imagen del nuevo billete de 100 pesos, el cual tendrá el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

El billete tiene la característica de ser vertical y en el reverso mostrará imágenes de la reserva de la biosfera de la mariposa monarca.

12 nov

Se estrella contra poste en malecón y muere Policíaca

Exceso de velocidad provocó trágico accidente cerca de un acceso a la colonia Fovisste; conductor quedó prensado; destrozó parte frontal de la unidad
 

Una persona perdió la vida luego de estrellar su vehículo contra un poste la madrugada de hoy en el malecón de Coatzacoalcos.

El accidente fue reportado cerca de las 2:30 de la madrugada en la medianía de la colonia Foviste y el malecón porteño.

De acuerdo información de los cuerpos de rescate el vehículo que se impactó contra la infraestructura urbana es un Ford Fiesta placas YGS-777 del estado de Veracruz color rojo.

Al sitio llegaron peritos de tránsito quienes informaron que la unidad era manejada con exceso de velocidad y el conductor perdió el control estrellando se contra el poste de concreto, se afirma que quedó prensado perdiendo la vida posteriormente.

Posteriormente personal forense acudió al levantamiento del cuerpo se desconocen hasta el momento los generales de la víctima.

Esta mañana personal del Ayuntamiento demolía lo que quedó de la estructura en un acceso del malecón a la colonia Fovissste que da a la calle Náhuatl

Crédito: 

OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

12 nov

Venden a su bebé en 500 mil pesos, tras perder trabajo por COVID-19 Noticias

Un hombre convenció a su esposa para vender a su bebé recién nacido en aproximadamente 25 mil dólares, unos 500 mil pesos, al perder su trabajo durante la pandemia de COVID-19, en la provincia de Sichuan, en China.

Ambos padres fueron detenidos y declararon que se encontraban en medio de una presión financiera inmensa, ante el desempleo, por lo cual acordaron vender a su hijo de 40 días de nacido para poder continuar pagando la hipoteca de la casa y las mensualidades del vehículo.

Autoridades confirmaron lo anterior y detallaron que la mujer que compró al menor, identificada con el apellido Xu, fue identificada por la policía cuando viajaba en un tren junto al bebé el pasado 30 de octubre, de la provincia de Sichuan a su casa en la localidad de Anhui, en donde fue cuestionada y aseguró que  había adoptado al bebé.

Posteriormente, se  comprobó que los padres del bebé lo ofrecieron en venta por Internet y que la mujer había pagado por el menor la mencionada cantidad, también fue detenida y los tres podrían ser sentenciados incluso a cadena perpetua, de acuerdo con las leyes de China.

Fuente: Daily Mail/RT/foto: Twitter/doh

11 nov

ASESINAN A PAREJA EN GASOLINERA DE LAS MATAS Noticias

COSOLEACAQUE, VER.- Un hombre y una mujer fueron abatidos a tiros en ataque directo ocurrido en la gasolinera "Las Matas" del municipio de Minatitlán.

Las personas permanecen en calidad de desconocidos y autoridades están tomando conocimiento del hecho.

Los primeros reportes indican que habrían recibido al menos 10 impactos por parte de los sicarios que llegaron a agredirlos.

Como suele ocurrir en estos casos la policía ya se encuentra en el sitio no se reportan detenidos y han acordonado el área

Fuente: CodigoVeracruz.com 

11 nov

Comando armado levanta y asesina a Alcaldesa de Jamapa Policíaca

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue secuestrada por comando armado  y ejecutada minutos después en aquella población.
 
En la zona, la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales mantienen intenso operativo para dar con los responsables.
 
 
Información completa más tarde...

 

Fuente: alcalorpolitico.com

11 nov

Con reforma del Infonavit trabajadores recibirán créditos sin intermediarios para casas o terrenos: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la reforma del Infonavit que analizan los legisladores reconoce que los trabajadores tienen el derecho a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios, para comprar casa o terreno.

Aseveró López Obrador que se busca evitar el abandono de viviendas  por su mala ubicación y construcción.

Por su parte, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez, destacó que con esta reforma se permite que los trabajadores puedan recibir el crédito sin intermediarios, adquirir un terreno y  utilizar crédito las veces que lo necesiten.

Además se plantea que se puedan refinanciar los créditos de vivienda, se indicó.  

La reforma que aún se encuentra en el Congreso contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral, se informó en la conferencia mañanera. 

Tags: créditos, Infonavit, México, reforma, AMLO, xeu
11 nov

Destruyen rostro de estatua tras restauración; se viraliza imagen Noticias

Se viralizó en redes sociales el rostro de una estatua tras su restauración; la estatua desfigurada se encuentra ubicada en la sede principal de Unicaja, Calle Mayor, junto al convento de Agustinas Canónigas, en la provincia de Palencia, España.

El hecho fue reportado en Facebook por el pintor Antonio Capel, quien denunció que la cabeza de la estatua se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia, “cuna de artistas”.

Pese a que la reparación fue realizada en 2021 fue hasta hace dos días que el artista se percató del desfiguro de la estatua, tras la supuesta restauración.

 

Fuente: Milenio/foto: Facebook/dh

11 nov

El muro nos separa, pero el tamal nos une (video) Noticias

Un video en TikTok se ha hecho viral en donde se observa a un agente de inmigración de Estados Unidos (EU) comprando  tamales en la frontera de Tijuana a un hombre que, como buen mexicano, le dice que primero lo pruebe y que si no le gusta, no lo paga.

Las imágenes causaron furor en redes sociales debido a que se trata de un policía estadounidense disfrutando del típico platillo mexicano mientras controla que nadie pase de la reja, a excepción de su tamal. Ese sí puede entrar, cómo no.

En el video también se aprecia que el agente se niega a irse sin pagar y el vendedor le cobra dos tamales por un dólar (20 pesos mexicanos) para posteriormente regresar a su camioneta a disfrutarlos, en tanto que el mexicano grita "tamalitos, tamales" luciéndose ante la cámara de la persona que filma.

 

 

11 nov

ERIC CISNEROS LE NEGÓ APOYO A LA ALCALDESA ASESINADA Noticias

En un audio el externó preocupación por sufrir un ataque armado; "si tu esposo no se entrega, no le voy a regresar las armas a tu Policía, te vamos a quitar a la Policía" le dijo el secretario de gobierno de Veracruz
 
Cd. de México, MX.- Florisel Ríos Delfín, Alcaldesa de Jamapa, en Veracruz, que fue asesinada este miércoles, solicitó la ayuda del Secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros, ante el temor de sufrir un ataque armado, pero este no la apoyó, aseguró la propia perredista en un audio que obtuvo REFORMA.
En la grabación que la Edil del PRD hizo expresó su arrepentimiento de pedir apoyo a la Administración estatal morenista por su seguridad y la de su familia.
"Me dirigí a hablar con el Secretario de Gobierno ayer, me arrepiento enormemente, se los digo de frente, porque la manera como me trató el señor no lo merecía, me acerqué a él, me dijo: te quiero decir que estás mal", explicó.
"Ni me saludó, y dijo: si tu esposo no se entrega, no le voy a regresar las armas a tu Policía, te vamos a quitar a la Policía, porque si tú no sabes cómo está tu Policía, la que estás mal eres tú, por eso te mataron a tu comandante, porque tu Policía está mal".
 
Crédito: Óscar Uscanga
Fuente: REFORMA
11 nov

Fuego calcina urbano y camioneta Policíaca

Se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el incendio fue provocado; el incidente ocurrió en Paraíso Las Dunas de Coatzacoalcos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-11

 

Completamente inservibles quedaron un camión así  como una camioneta, después de que se quemaron en las primeras horas de este miércoles en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El incidente ocurrió sobre la calle Río Tonalá esquina con Deidades, en el lado playa del fraccionamiento Paraíso Dunas.

Las unidades que se quemaron es un camión de la línea Quetzalcóatl que portaba el número económico 184.

Al momento que se empezó a quemar esta unidad del transporte público, también las llamas alcanzaron a una camioneta Ford tipo Ranger que se encontraba estacionada.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el incendio de estas dos unidades.

Al sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos como de Protección Civil para apagar las llamas.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que el fuego fue hecho a propósito.

Fuente; codigoveracruz.com 

11 nov

Muere oso hormiguero tras ser atacado a machetazos, en Coatza Noticias

Coatzacoalcos Ver. – Un oso hormiguero hembra fue atacado salvajemente con un machete por un desconocido, provocándole severas lesiones hasta dejarlo paralítico y sin oportunidad de vida, el ataque se registró en la congregación de Las Barrillas en Coatzacoalcos.

 

 

 

 De acuerdo con el médico veterinario Jaime Takami, quien se encuentra autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para atender estos casos, el animal fue rescatado por un taxista voluntario quien lo encontró desangrándose, por lo que sin pensarlo fue llevado al refugio de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) donde se le atendió de forma inmediata.

 

 

 

 

“Desconocemos quién fue el responsable, pero le acertaron 5 heridas y lamentablemente una de ellas cercenó la columna vertebral dejándolo paralítico y sin posibilidad de vida. Son personas ignorantes de la vida”, lamentó el médico.

 

 

 

 

A pesar de atenderlo y curar sus heridas, el animal estaba sufriendo a causa de una lesión que recibió en sus vértebras, pues el filo del machete atravesó su piel, por lo que el médico determinó que lo mejor era inducir su muerte.

 

 

 

 

“Con autorización de la Profepa lo tuve que dormir, pues no tenía oportunidad de vida y estaba sufriendo”, explicó.

 

 

 

 

Al lamentar el ataque que le cobró la vida a este animal, Jaime Takami afirmó que los ataques en contra de animales silvestres no cesan en el sur de Veracruz, lo que demuestra la inhumanidad de las personas, pues, así como este oso hormiguero, han atendido casos de tlacuaches y mapaches heridos con arma blanca.

 

 

 

 

“Hago un llamado a la comunidad, porque no son animalitos que debemos temer de ellos, debemos ser pensantes y no agredirlos, nosotros somos los que echamos a perder su territorio talando árboles y quitando ríos y ese es su medio ambiente, lo único que quieren hacer es comer y vivir”, indicó.

 

 

 

 

 

 

A través de sus redes sociales, la CEPAC también condenó este hecho calificándolo como horroroso.

 

 

 

 

“Sigamos así, pero no esperemos un mundo mejor”, finaliza su mensaje.

 

    Crédito: Fluvio Cesar Martínez

Fuente: http://www.e-veracruz.mx/

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

10 nov

Ahoga a Villahermosa desfogue de presas Noticias

Colonias populares de la capital de Tabasco resultaron inundadas; salvan lo que pueden;"Aquí el Presidente o el Gobierno no hacen nada por nosotros, no hacen nada, la verdad", dicen
 

Sin que haya lluvias desde la noche del viernes, colonias populares de la capital de Tabasco resultaron inundadas por las aguas desfogadas de la presa Peñitas.


Diez de los 17 municipios de Tabasco tienen distintos tipos de anegaciones, pero ayer, a pesar de esfuerzos gubernamentales y de ciudadanos de colocar barricadas con costales para detener el agua, el desborde del río Grijalva por los caudales de la presa tuvo consecuencias.

La Colonia Las Gaviotas Sur, al sur de Villahermosa, resultó anegada y las aguas llegaron hasta el sector Armenia, muy cerca del centro de la ciudad.

Los afectados, e incluso quienes desde ahora ya esperan que el caudal llegue a sus casas, acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por desfogar inadecuadamente la presa.


El gobernador Adán Augusto López, quien desde inicios de octubre pidió a la CFE un manejo responsable de los desfogues, informó la noche del sábado que la presa Peñitas tenía una salida de mil 300 metros cúbicos por segundo y que había dos filtraciones cerca del malecón capitalino, a la altura del Palacio de Gobierno, que los soldados se esforzaron toda la noche y todo el día por contener.

"De lo que yo me he enterado es que los niveles de agua están subiendo mucho por el desfogue de las presas. Ahorita aquí no ha llovido mucho, pero de todos modos como están abriendo la presa está habiendo inundaciones", dijo por la mañana el señor José Luis Arias sobre el puente que cruza el Grijalva, frente al Palacio de Gobierno. El inmenso caudal del río pasaba veloz y revolcado, a unos 50 centímetros del borde.

Los habitantes de Las Gaviotas Sur huyeron de sus casas sin nada, apenas con algo de ropa, sus caballos, sus perros y el agua hasta el pecho.


"Esta bronca es de la Comisión Federal de Electricidad por retener mucha agua. Sabe que llueve en septiembre, octubre y noviembre, ¿y por qué retuvieron tanta agua?", gritaba un hombre en el embarcadero improvisado para los cayucos, la única ayuda en la zona del desastre.

En algunas calles, el agua inundó todo el primer piso, sin nadie que ayudara a sacar nada. "Miren cómo se metió el agua, no se vale, la verdad. Aquí el Presidente o el Gobierno no hacen nada por nosotros, no hacen nada, la verdad", gritó un hombre que auxiliaba a una mujer con hemodiálisis a salir del agua sucia que les llegaba a la cintura.

Los pobladores de Las Gaviotas se quejaban, además, de que toda la ayuda del Ejército se concentra en evitar el desbordamiento del Grijalva en el Centro de la ciudad y que los han sacrificado a ellos.


Salvan lo que pueden

Los habitantes del Sector Armenia, Colonia Las Gaviotas Sur, huyeron de la inundación de sus casas con lo único que se pudieron llevar: apenas un poco de ropa, sus caballos, algún perro. Una mujer que había soportado la inundación en la planta alta de su casa al final se fue con apenas una bolsa y un perrito blanco.

"Me imagino que para salvar al Centro de Villahermosa nos inundaron a nosotros acá, no sé", dijo Diana Vázquez.
 
Fuente: Reforma.com 
10 nov

ESCOLTAN BOMBEROS A PEQUEÑA SU QUIMIOTERAPIA Noticias

"No te dejaremos sola en esta batalla”, le dicen; trasladaron a la nena de 3 años en una de las unidades de rescate hasta la clínica número 36 del Seguro Social en Coatzacoalcos; es comandante honoraria
 
COATZACOALCOS, VER.- El escuadrón de bomberos de la ciudad de Coatzacoalcos escoltaron a una niña de tres años hasta sus quimioterapias.
Se trata de la Luciana Arisbeth Vásquez Lugo, a quien trasladaron en una de las unidades de rescate hasta la clínica número 36 del Seguro Social
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
10 nov

Heredan de vecino colección de Star Wars que cuesta más de medio millón de dólares Noticias

Una pareja de la tercera edad heredó de un vecino una colección de juguetes de Star Wars, la cual casi tiran  y resultó costar más de medio millón de dólares, en la ciudad inglesa de Stourbridge.

Los dos jubilados británicos, quienes prefirieron quedar en el anonimato, consideraron que su regalo era inútil, por lo que metieron sus cosas en bolsas de basura y las guardaron en un garaje, posteriormente, llevaron la colección de muñecos y naves espaciales que su vecino había pasado décadas recolectando con un tasador, quien les reveló el valor real de los artículos, 410 mil libras, unos 525 mil dólares.

En tanto que la colección de Star Wars, incluidas figuras de acción que aún estaban impecables en su empaque sellado, es un verdadero tesoro, afirmó al respecto Chris Aston, de la casa de subastas Aston's Auctioneers, quien reveló que la pareja se encuentra como si se hubiera sacado la lotería, tras haberla vendido.

Fuente y foto: BBC/doh

10 nov

Pese a masacres y muertos todos los días dice Cuitláhuac que ya bajó la incidencia delictiva Noticias

"Seguiremos trabajando hasta erradicar la inseguridad en Veracruz": Cuitláhuac García; en 2020, comparado con 2019, delitos de alto impacto bajaron 24.67%
 

En el marco del Segundo Informe de Gobierno y el plazo fijado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los resultados en materia de seguridad se reflejen de manera tangible y permanente, este día fue presentada la reducción de los índices de inseguridad, con la garantía de que el trabajo va a continuar, todo esto a pesar de las masacres y muertos que ocurren todos los días en Veracruz.

Especialmente el sur que ha sido una zona golpeada por la delincuencia donde apenas hoy el Observatorio Ciudadano daba a conocer que en Coatzacoalcos elevaron al 100% los homicidios y secuestros.

A partir de diciembre de 2018, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) ha realizado 464 reuniones, de las cuales 321 han sido en Xalapa y 143 en el resto de los municipios, con la participación de 138 alcaldesas y alcaldes.

Producto de la corresponsabilidad para blindar las fronteras de la entidad, hubo ocho reuniones interestatales con Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

*SSP*
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destaca el aseguramiento de mil 316 armas cortas y 455 largas, siete mil 915 cargadores, 131 mil 040 municiones, 23 granadas de fragmentación, 871 kilos de pirotecnia, dos millones 406 mil 664 dosis de marihuana, 22 mil 916 de cocaína, 57 mil 172 de cristal y seis mil 266 pastillas psicotrópicas; así como 759 mil 237 litros de hidrocarburo y 346 tomas clandestinas, 3 mil 492 vehículos asegurados y 4 mil 264 recuperados; también, seis mil 017 rescates humanitarios, 270 de personas privadas ilegalmente de su libertad y 75 secuestradas.

En lo que va de la actual administración estatal se creó la Unidad de Análisis e Inteligencia para ubicar y capturar objetivos importantes, teniendo como resultado la detención de 32 jefes de plaza y dos mil 054 miembros de grupos delictivos generadores de violencia; además de cinco mil 606 personas por delitos del Fuero Común y dos mil 567 del Fuero Federal.
Cabe resaltar que en 2018 el estado de fuerza de la dependencia era de dos mil 918 elementos, para 2019 subió a cuatro mil 105 y este año dispone de cinco mil 300, equipados con 495 patrullas y 176 motocicletas. De igual manera, se obtuvo la segunda Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) y de la Asociación Americana de Correccionales (ACA).

*Guardia Nacional (GN)*

Con la presencia de mil 538 efectivos y 413 unidades, la Guardia Nacional (GN), a través de sus ocho coordinaciones regionales, ha decomisado diez armas cortas y diez largas, 110 dosis de enervantes, asegurado 15 vehículos y puesto a 130 personas ante un Juez calificador y 20 ante un Juez por delitos del Fuero Federal.
*SEDENA*
Mediante 24 bases de operaciones permanentes en Veracruz, así como el empleo de 12 fuerzas de reacción, es decir, mil 080 efectivos, es fortalecida la Estrategia de Protección Ciudadana. Asimismo, hay seguridad para las bodegas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y patrullajes por las diferentes rutas del Banco del Bienestar.
Con motivo de la aplicación del “Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur” que implementa personal militar, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), han tenido lugar lugar actividades de “RESCATE HUMANITARIO” de ocho mil 723 personas de diferentes nacionalidades.

Mientras que el Plan contra el robo de combustible reporta el aseguramiento de 277 mil 780 litros de hidrocarburo.

*SEMAR*
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) con 11 mil 177 elementos desplegados, más mil 124 a la Guardia Nacional (GN), sumando entre ambas 12 mil 741 efectivos, incautó 372 dosis de marihuana (10 kg), dos mil 947 de cocaína (29 kg), dos mil 547 de _crack_ (12 kg) y 926 kilogramos de precursores para fabricación de drogas.

De igual forma, aseguró 563 tomas clandestinas, 78 mil 890 litros de hidrocarburo y 202 mil 573 pesos; asimismo, detuvo a 15 mil 837 personas y participó en el rescate humanitario de dos mil 363.
Como parte del apoyo del Plan Marina contra el COVID-19 ha dispuesto 107 médicos, 107 mil 182 enfermeros, 56 camas, 22 ventiladores y siete ambulancias. También, se han adherido elementos a tareas de seguridad en 18 hospitales, a entrega de despensas, seguridad en almacenes, centros de abasto y centros comerciales; lo mismo que a recorridos de vigilancia en zonas urbanas, seguridad para autoridades marítimas en el control de tráfico y escolta a vehículos con abastecimiento médico con 181 elementos y 173 de la Guardia Nacional, cuatro embarcaciones y 54 vehículos.
*FGE*
Desde el relevo en la Fiscalía General del Estado (FGE), en el periodo enero-octubre del presente año figuran estos resultados: disminución del homicidio doloso en 14.27 por ciento, extorsión 11.83, secuestro 61.03, feminicidio 21.11, robo de vehículo 22.03, robo a casa-habitación 13.07, robo de ganado 12.15 y a negocio 26.68.
Presentaron el informe el secretario técnico Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ramón Antonio Ramos Niembro; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Veracruz, Gral. Brigadier D.E.M. Sergio Armando Moreno González; el coordinador de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Veracruz de la Guardia Nacional, Comisario Armando Cabrera Vázquez.

De igual manera, el Comandante de la VI Región Militar, Gral. de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez; Comandante de la Primera Región Naval Militar, Almirante C.G. D.E.M., Santiago Jorge Morgado Gómez, y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

09 nov

Aumentan homicidios y secuestros en Coatzacoalcos Noticias

Se elevan hasta un 100% de acuerdo a reporte mensual del Observatorio Ciudadano; Las colonias más peligrosas son Centro, María de la Piedad, Puerto Esmeralda, Benito Juárez Norte y Manuel Ávila Camacho.

 

Los homicidios como secuestro crecieron en un 100 por ciento en octubre en esta ciudad, a diferencia de septiembre, según el reporte mensual del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

El mes pasado se registraron seis ejecuciones como dos secuestros, presentándose en total 34 delitos.

En contraparte, los delitos en el que se presentaron una disminución fue el robo de auto, a negocio, a transeúnte, así como ataque con arma de fuego.

Las colonias donde ocurrieron más hechos delictivos, fue el Centro, María de la Piedad, Puerto Esmeralda, Benito Juárez Norte y Manuel Ávila Camacho.


Con 67 delitos contabilizados, el mes de mayo es el periodo en que han ocurrido más delito durante este 2020 en este municipio.
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
09 nov

Dice AMLO sobre Biden: no somos jueces electorales Noticias

Dijo que no puede pronunciarse sobre triunfo de Biden, pues no es un 'juez electoral' en EU y Constitución no lo deja.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2020-11-09

 
“No nos vamos a meter (proceso electoral EU), pronunciarnos es como si fuésemos jueces electorales; Mi postura es esperar a que las autoridades de EU encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia.

La relación no se daña, lo dice nuestra Constitución, no podemos actuar de manera imprudente”, explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Esta mañana fue cuestionado sobra las razones por las que no ha felicitado, como otros presidentes del mundo, al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a lo que respondió que es por el respeto a los temas internos de cada nación y es el respeto que se requiere también para México.

“Nosotros no podemos actuar de manera imprudente y no solo es un asunto de forma, es también de fondo, tengo la facultad y la obligación de ajustarme al mandato constitucional, en cuanto a política exterior y es muy claro el Artículo 89 de la Constitución, fracción 10a que establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, en esencia lo que decía el presidente Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Recalcó que México no puede inmiscuirse en la política de otras naciones: “Tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos y los gobiernos extranjeros, esto no significa que estamos a favor o en contra de nadie. El problema es que estaban acostumbrados a no respetar la Constitución, acostumbrados a que se opinara de todo, cuando debemos de actuar con respeto porque queremos que en nuestros asuntos no haya injerencia extranjera”.

Comentó que EU es un país independiente libre y soberano, “no estamos a favor de ningún partido no hay diferencia ni problema con Biden. Nada en contra del Partido Demócrata, nosotros somos del partido de México. Intercambié con el canciller Ebrard toda esta mala leche que estamos viendo y que nos quedaríamos solos, pero nosotros estamos respetando nuestra Constitución”
09 nov

Dona su riñón a su madre y se lo ponen a un desconocido Noticias

Un hombre donó su riñón a su madre por su cumpleaños, pero lo acabó recibiendo un desconocido, en la ciudad de Nashville, Tennessee, en estados Unidos.

Se trata de Howard Smith Jr., quien decidió dar una sorpresa en septiembre pasado a su madre Geraldine, quien durante tres años ha tenido que someterse a diálisis, pero por problemas de incompatibilidad con el órgano, el trasplante no culminó con éxito y decidió donar su riñón a un desconocido, con la esperanza de que su madre obtenga uno nuevo en un futuro cercano.

El hecho se viralizó tras publicarse por el hospital Ascension Saint Thomas West de Nashville, en redes sociales, debido a que el acto humanitario de Howard Smith Jr. fue aplaudido por internautas.

 

Fuente: RT/foto: Twitter/doh