01 nov

Abandonan feto en Coatzacoalcos Noticias

Fue encontrado en un canal de la calle General Anaya; llevan cuerpo al servicio forense
 

El cuerpo de un bebé que se estaba formando en el vientre de una madre fue abandonado en un canal de la calle General Anaya de Coatzacoalcos.

El feto fue encontrado durante la mañana de este domingo entre las colonias Esperanza Azcon con Emiliano Zapata.

Hasta el momento se desconoce quien o quienes abandonaron al recién nacido, por lo que las autoridades iniciaron las primeras investigaciones.

El cuerpo del bebé fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los exámenes de rigor.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-11-01

01 nov

Barby Juárez enciende polémica tras perder combate (VIDEO) Deportes

Mariana la 'Barby' Juárez, perdió el combate la noche del sábado y su rostro reflejó lo que sucedió en la pelea.

Yulihan 'Cobrita' Luna venció a la veterana boxeadora y le arrebató el título de Peso Gallo, pero la polémica se hizo presente, ya que Juárez reclamó ante los jueces y en plena entrevista, que los guantes de su oponente estaban alterados.

La “Barby”, que buscaba su décima defensa exitosa, se quedó con las ganas de extender su reinado, ante la buena velocidad y golpe preciso de su rival, siendo la base de su éxito para proclamarse nueva campeona del mundo.

 

 

Foto tomada de Twitter 

01 nov

Concierto de Halloween termina en balacera que dejó dos muertos Noticias

Dos presuntos sicarios fueron abatidos por un policía ministerial en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, durante un concierto de Halloween al que asistieron alrededor de 500 personas, en su mayoría turistas.

Al evento, que no debió realizarse por la pandemia de COVID-19, asistió un funcionario acompañado de un agente de la Policía Ministerial como su escolta.

 
Atención de heridos por balacera. Foto de Noticaribe

 

Aunque se desconoce exactamente cómo ocurrió el enfrentamiento, se presume que dos sicarios dispararon contra el policía, quien repelió la agresión.

El agente abatió a los dos hombres, pero en el intercambio de disparos un hombre y una mujer resultaron heridos.

El propio oficial también recibió dos impactos de bala, por lo que junto con los civiles lesionados fue trasladado a un hospital.

 

 
Traslado a hospital de herido durante balacera en Tulum. Foto de Noticaribe

 

Horas después fue dado de alta y remitido a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para rendir su declaración.

Hasta el momento la FGE no se ha pronunciado por lo sucedido.

Con información de Noticaribe

01 nov

En cuarentena aumentaron 339.3 por ciento las violaciones sexuales Noticias

Al tercer trimestre se denunciaron 290 violaciones simples, 224 casos más que en 2019; Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica y Tuxpan, los municipios con más denuncias
 

Informes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indican que, al tercer trimestre de este año, que incluyen varios meses de obligada inactividad para evitar el contagio masivo del coronavirus, se registraron en el estado de Veracruz 290 denuncias por violación simple, cifra 339.3 por ciento superior a la del mismo periodo del 2019, cuando no había pandemia y se denunciaron 66 casos.

En el Informe de “Incidencia Delictiva del Fuero Común”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, correspondiente al periodo enero-septiembre de este año, se indica que los municipios con más denuncias por violaciones sexuales simples son:
Xalapa con 37
Veracruz con 33
Coatzacoalcos con 15
Boca del Río con 8
Poza Rica y Tuxpan, 7 cada uno

En estos seis municipios se denunciaron al tercer trimestre del año 107 casos de violación simple, esto es, 36.9 por ciento del total que como se mencionó fue de 290 casos.

Cabe advertir que, a estos 290 casos de violación simple, se suman otros 11 de violación equiparada.

La Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos para Fines Estadísticos, del INEGI, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de octubre de 2018, especifica que la violación: “Consiste en la realización de cópula con persona de cualquier sexo, sin su consentimiento o con el consentimiento obtenido por medio del uso de la violencia, sea física o moral.

Se entiende por cópula, la introducción del pene en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral”.

Precisa el INEGI que la violación equiparada: “Consiste en la introducción por vía anal o vaginal de cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto al pene, en persona de cualquier sexo, sin su consentimiento o con un consentimiento obtenido por medio del uso de la violencia, sea física o moral”.
Por otra parte, Al Calor Político.com comparó el número de denuncias de violación reportadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEVER) en los periodos enero–septiembre de 2019 y 2020, con lo que se pudo conocer que de un año a otro este delito se incrementó en 393.3 por ciento, al pasar de 66 casos de violación simple el año pasado, a 290 en el actual.

Las cifras comparadas son las siguientes:
Enero de 2019: 12 casos, en tanto que en 2020 sumaron 32
Febrero de 2019: 3 casos, en tanto que en 2020 sumaron 32
Marzo de 2019: 5 casos, en tanto que en 2020 sumaron 38
Abril de 2019: 7 casos, en tanto que en 2020 sumaron 27
Mayo de 2019: 12 casos, en tanto que en 2020 sumaron 27
Junio de 2019: 9 casos, en tanto que en 2020 sumaron 31
Julio de 2019: 4 casos, en tanto que en 2020 sumaron 37
Agosto de 2019: 11 casos, en tanto que en 2020 sumaron 33
Septiembre del 2019: 2 casos, en tanque en 2020 sumaron 33
Lo anterior implica que al tercer trimestre de este año se denunciaron 224 casos de violación simple más que en el mismo periodo del 2019.

Es importante destacar por otra parte, que, en 2019, los municipios veracruzanos con el mayor número de denuncias por este delito fueron:
Xalapa con 17
Veracruz con 13
Córdoba con 7
Martínez de la Torre con 4
Chicontepec con 4

Estos cinco municipios sumaron en conjunto 45 casos de violación durante el año 2019, los cuales representan el 38.7 por ciento del total que el año pasado ascendió a 116, según los reportes que a su vez envió a la capital del país la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Fuente: Codigo Veracruz

01 nov

Hombre choca Ferrari en puente de Londres (video) Noticias

En Londres, Inglaterra, un automovilista perdió el control de su Ferrari y chocó contra un puente.

 

 

 

Una cámara al interior del vehículo captó el momento en el que el conductor aceleró al incorporarse al puente Lambeth.

Pero tras avanzar varios metros a toda velocidad, en cuestión de segundos, el conductor perdió el control y se estrelló contra el muro del puente.

El incidente no pasó a mayores, pues de haber girado segundos antes, el Ferrari habría arrollado a un ciclista.

 

 
Al momento del choque se activaron las bolsas de aire. Captura de pantalla

 

La Policía Metropolitana de Londres abrió una investigación por el incidente, sin revelarse la identidad del conductor.

Se presume que el Ferrari involucrado fue un 812 Superfast, el modelo más potente y rápido de la marca, a excepción de las series especiales limitadas de 12 cilindros con motor central trasero.

El 812 Superfast es el Ferrari de carretera más potente y rápido jamás construido”, afirma la marca en su página web.

Dicho auto tiene un motor V12 que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos. Su precio oficial es de 339 mil euros.

Con información de López-Dóriga Digital

01 nov

Manejo mejor borracho, dice antes de chocar y matar a 3 personas (video) Mundo

Un hombre chocó mientras conducía en una carretera de Houston en compañía de tres personas, entre las que se incluía su esposa.

Mediante redes sociales se viralizó el video que muestra a Camilo Morejón en el momento en que presume de manejar mejor borracho y toma un sorbo de cerveza, a la par que su pareja pide que le destapen una botella.

"Yo manejo mejor cuando estoy tomado. Así mira, con la botella en la mano", dice y minutos después se estrella contra una camioneta pick up alrededor de las 7:53 de la mañana, apenas seis minutos después de haberse filmado.

Como consecuencia, los tres acompañantes de Morejón fallecieron y el segundo conductor fue hospitalizado en estado crítico.

Autoridades determinaron que todos los pasajeros estuvieron bebiendo durante la noche, además de que el hombre manejaba a 144 kilómetros por hora.

Por lo que luego de que se recupere, Camilo Morejón será detenido en la cárcel a la espera de su primera audiencia ante el juez Jesse McClure, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris por los cargos de homicidio por intoxicación y asalto agravado por intoxicación y podría pasar hasta 60 años tras las rejas. 

 

Fuente:SDP/Foto:archivo/abv

01 nov

Padres de menor en Nuevo León confiesan asesinato de su propia hija; trataron de engañar con presunto secuestro (video) Noticias

Una niña de 3 años fue asesinada por sus padres, aunque trataron de engañar a las autoridades ministeriales con el argumento de que había sido secuestrada, informó hoy el alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal.

 

“Hay una triste realidad en México, 9 de cada 10 agresiones a menores de golpes, explotación, abuso sexual o crímenes son cometidos por el núcleo familiar. La mayor amenaza para un menor está de quienes deberían protegerlo y amarlo”, precisó el munícipe en la grabación.

Precisó que Ana Roberta fue reportada como secuestrada por su madre, Ana Karen, de 27 años de edad, quien dijo que caminaba por calles de ese municipio conurbado cuando le gritó a su pareja, Homero, de 48 años (padrastro de la menor), que unas personas se la habían arrebatado y que habían huido con la menor en un coche.

Indicó que la madre tras levantar la denuncia, la Fiscalía General de Nuevo León lanzó una Alerta Amber para localizar a Ana Roberta Estrada Cavazos, de 3 años de edad.

Detalló que la mañana de este miércoles el cadáver de la menor fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, envuelta en una sábana, en un terreno baldío situado en la colonia Enramada de Apodaca, Nuevo León.

Garza Villarreal en el video en redes sociales titulado “El triste caso de la niña Anita”, explicó que cerca de las 21:30 h, luego de que efectuó un recorrido en una colonia, el secretario de Seguridad, Víctor Navarro, le informó de la desaparición de la pequeña.

 

Sin embargo, dijo, la mujer se contradecía en su relato y en su perfil sicológico más que angustia evidenciaba pesar.

Relató que en los interrogatorios, la mujer finalmente confesó a los detectives el homicidio de su propia hija.

Aseguró que la carreola en la que era transportada la niña fue arrojada a un arroyo y que el cuerpo fue abandonado en un terreno baldío.

“Acercamos a nuestros hijos la amenaza a su seguridad debemos estar atentos a esta estadística 9 de cada 10 agresiones contra menores los comete el núcleo parental del menor, descanse en paz la niña y a los responsables que los juzgue la ley. Las autoridades ya trabajan en la investigación. Cuidemos a nuestros hijos”.

Los investigadores encontraron el cadáver este miércoles por la mañana, cerca del domicilio de la pareja, en la colonia Fomerrey 4, de Apodaca, informó el alcalde.

No han sido reveladas la forma en que cometieron el crimen.

01 nov

Realizan baile masivo en Toluca pese a pandemia (video) Noticias

EN redes sociales se viralizó una grabación de un baile en donde se pueden ver a cientos de personas de un baile popular en Toluca. Estado de México, pese a la situación de la pandemia por COVID-19.

Este baile se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, evento que se denominó “Agarrón Carnavalero“.

 

“Muchachos, al que le valga ma… el coronavirus, que levante la cerveza”, se escucha decir al hombre”, se puede escuchar al animador del evento.

Los organizadores detallaron que contaban con todos los permisos para la realización del baile, el cual culminó hasta las 02:00 h, y que se llevó a cabo con medidas sanitarias.

El Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que se presentarán denuncias penales y administrativas en contra de los organizadores de este baile.

Datos de la Secretaría de Salud del Estado de México , el cual se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, apuntaron que Toluca presenta siete mil 732 casos positivos acumulados y 900 muertes por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

30 oct

Raúl Jiménez a escena, hoy juegan los Wolves Noticias

La Premier League arranca este viernes con su jornada siete, y toca el turno para los Wolves con Raúl Jiménez enfrentar al Crystal Palace como local.

El juego será a las 2 de la tarde tiempo del centro de México.

Los lobos vienen de un empate ante el Newcastle en donde el mexicano anotó el primer gol del juego, mientras que el Palace, llega tras un buen triunfo ante el Fulham.

El equipo del mexicano, está en el lugar 9 de la tabla general con 10 puntos.

 

Foto tomada de @wolves

30 oct

Reportan casi 6 mil nuevos casos de coronavirus Noticias

Se registraron además 464 defunciones relacionadas con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 90,773.

México reportó el jueves 5,948 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 912,811 contagios en el país, informaron las autoridades de salud.


En las últimas horas se registraron además 464 defunciones relacionadas con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 90,773.
 
Fuente: Forbes
30 oct

Tsunami en el Mar Egeo, luego del sismo de 7,0 en Turquía Mundo

Se registra un tsunami en el Mar Egeo, luego del sismo de magnitud 7,0 de este viernes.

En redes sociales circulan videos que muestran el agua entrando a las ciudad de Seferihisar, en Turquía.

Cabe señalar que medios locales reportan que el tsunami golpea las costas de la provincia turca de Esmirna y la isla griega de Samos, después del fuerte terremoto.

Fuente: tevhidmuhendis/foto: Twitter/doh

 
30 oct

Veracruzana acusa a Alejandro Ibarra de no dejarle ver a sus hijos (Video) Noticias

La modelo originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Mar Milla, denunció que su ex pareja y padre de sus hijos, el actor Alejandro Ibarra no le permitió volver a entrar a su casa ni ver a sus hijos desde el pasado 19 de octubre.

Explicó en entrevista para el programa De Primera Mano, al periodista Gustavo Adolfo Infante, que enfrenta violencia física y verbal por parte de su concubino Alejandro Ibarra, quien le impidió volver a entrar a su casa en dicha fecha, tras salir de viaje para asistir al cumpleaños de una amiga, con el argumento de que podría tener COVID-19 e infectar a sus hijos.

Detalló que se realizó un examen que confirmó que no tiene el virus pero continúa sin poder entrar a la casa en donde llevaba viviendo casi once años y sin ver a sus hijos.

Asimismo, informó que tras haber terminado la relación con el actor mantenían un acuerdo para realizar viajes y acordaban quién cuidaba a los niños, según era necesario, pero esta vez Ibarra no respetó esto.

Dijo que está en la mejor actitud para llegar a un acuerdo, pese a la injusticia que aseguró enfrenta, pero dijo que interpuso una denuncia del hecho porque “ama y extraña a sus hijos”, pero el abogado de Ibarra, Omar Castellanos, la amenaza por la denuncia que interpuso.

Fuente: De Primera Mano/foto: Instagram/doh

29 oct

COVID-19 se convierte en la tercera causa de muerte en México Noticias

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud en México, el número de decesos por COVID-19 en México es de 90 mil 309.

Dicha cifra lo convierte, oficialmente, en la tercera causa de muerte en el país.

 
Principales causas de muerte en México durante 2019. Gráfico de Inegi

 

Según lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2019, las causas de muerte más frecuentes en México fueron, en primer lugar, las enfermedades del corazón con 156 mil 41; en segundo sitio se ubica la diabetes mellitus con 104 mil 354.

De acuerdo con las estadísticas, el COVID-19 desbancó a tumores malignos, que sumaron 88 mil 680 defunciones.

También duplica las enfermedades del hígado.

Las muertes por COVID-19 superan a los homicidios (36 mil 661), enfermedades cerebrovasculares (35 mil 303), accidentes (34 mil 524), e influenza y neumonía (31 mil 81).

 

Las primeras 10 causas de muerte en México se completan con las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (23 mil 768) y la insuficiencia renal (14 mil 630).

Proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington detallaron que para el 1 de diciembre de 2020 se espera que haya 118 mil 810 muertos por COVID-19 en México.

De acuerdo con los datos presentados por el organismo, una relajación de las medidas para evitar los contagios de coronavirus podría elevar las muertes en el país hasta las 153 mil 189.

De cumplirse esta última proyección, el COVID-19 se convertiría en la primera causa de muerte en México, por encima de las enfermedades del corazón, que en 2019 ocasionaron 156 mil 41 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital

29 oct

Deja tres muertos ataque afuera de iglesia en Francia Mundo

Una mujer fue decapitada; tres personas murieron en un ataque con un cuchillo afuera de una iglesia en Niza, Francia; Policía detuvo al atacante e indagan terrorismo.

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA.- / 2020-10-29

 
Tres personas murieron, una de ellas decapitada, después de un ataque terrorista con cuchillo en Niza, Francia.

El hecho, ocurrido en una iglesia inspirada en Notre Dame. y sus inmediaciones, fue calificado por el alcalde de esta ciudad francesa, Christian Estrosi, como terrorista.

Estrosi ofreció más detalles acerca de la agresión a través de Twitter.

La policía informó, a través de este mismo medio, que debido a una operación en curso, se evitara el uso de las vialidades cercanas al sector de Notre Dame.

Tras la llegada de los servicios de emergencias y policías, se confirmó la muerte de tres personas, una por decapitación, además de atenderse a otros heridos, agredidos durante el ataque terrorista.

Estrosi informó que los policías municipales de Niza detuvieron al autor del ataque, a la vez que reiteró a los ciudadanos la petición de evitar la zona para agilizar las acciones policiales.

Dos de las personas fallecidas fueron atacadas, y murieron, dentro del templo, la otra víctima se encontraba en el exterior cuando la agredieron.

Un botón de emergencia instalado cerca de la iglesia fue activado por un testigo, lo que permitió la rápida intervención de la Policía de Niza y la captura del responsable.

El alcalde, al informar sobre el ataque, recordó lo que sucedió hace sólo 13 días al profesor Samuel Paty, quien fue decapitado por un joven islamista de origen checheno, después de que Paty mostrara una caricatura de Mahoma en una clase de educación cívica.

“Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, mencionó Estrosi.

El alcalde también dedicó un mensaje en video a las familias de las víctimas, en el que expresó también su agradecimiento a la policía local.

Hasta el sitio del ataque acudió el presidente, Emmanuel Macron, quien recorrió el sitio.
29 oct

EL DESAYUNO DE ASPIRANTES Por: José Luis Pérez Cruz

Con la intención de coadyuvar a la formación de una gran alianza que permita competir en los próximos comicios contra la fuerza de Morena, meses atrás sobre varias mesas de café, fue constituido el
Frente Cívico Ciudadano de Coatzacoalcos.

Conformados por fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, Unidad Ciudadana, ex morenistas y académicos, buscan de frente, generar una sinergia que lleve a la unión de opositores.

Habrá que reconocer que es un esfuerzo inédito en Coatzacoalcos.

Los últimos días han sostenido reuniones con algunos actores políticos que han mostrado interés por competir electoralmente en el 2021.

Han participado en su pasarela, el ex regidor panista Alfredo Phinder Villalón; el ex presidente municipal Armando Rotter Maldonado; los ex candidatos a la presidencia municipal Carlos Vasconcelos Guevara y Jesús Moreno Delgado; el ex candidato a la diputación local, Víctor Rodríguez Gallegos y el empresario Raúl Ojeda Banda.

Seis han hecho pasarela individual visualizando sus ideas de gobierno, respondiendo a cuestionamientos, algunos muy duros que han quedado muy lejos del ánimo de generar unidad, porque en ellos se acusa sin mostrar pruebas y ha generado respuestas virulentas de “los invitados”.

LOS QUE NO VAN Y LOS QUE SÍ

Esta previsto que para este viernes en un restaurante de Plaza Quadrum de Coatzacoalcos se reúnan por primera vez los seis con miembros del Frente Cívico Ciudadano de Coatzacoalcos.

Una situación que tendrá que esperar, ya que al menos dos han considerado no asistir.

Víctor Rodríguez Gallegos y Carlos Vasconcelos aseguraron por separado que no estarán en el encuentro. Aunque el líder cetemista podría cambiar de opinión de última hora.

Jesús Moreno Delgado ha confirmado junto con los otros tres, sí es que no hay cambios de última hora.

CUESTIONAN BAJO PERFIL
Y SOLVENCIA MORAL
Algunos de los aspirantes a un puesto de elección popular que han asistido a las reuniones del Frente Cívico Ciudadano han cuestionado el bajo perfil político de algunos de los que participan en ese movimiento. Incluso señalando su escasa solvencia moral y una diezmada presencia entre los ciudadanos.

Aunque ven loable la intención de generar esfuerzos en una alianza con un candidato opositor único, será complicado por la lucha de egos de quienes compiten. Asumen que más de una diosa del Olimpo los ha parido.

Ponerse de acuerdo nunca ha sido fácil para los actores políticos de Coatzacoalcos.

Algunos aspirantes afirman que hicieron parada en el estrado Frente Cívico Ciudadano solo cómo un atención política porque consideran que con o sin su apoyo estarán en la boleta electoral.

Por lo pronto, el viernes circulará la primera fotografía en conjunto departiendo en un desayuno de algunos aspirantes a competir electoralmente en el distrito de Coatzacoalcos.

Los tiempos cambian y habrá que ver hasta que punto se cumple la máxima de Fidel Velázquez de que “¡El que se mueve no sale en la foto!”

#CarlosVasconcelos #VíctorRodríguez #JesúsMoreno #AlfredoPhinder #ArmandoRotter #RaúlOjeda #Aspirantes #Desayuno #FrenteCívicoCiudadano #Coatzacoalcos #Morena


@joseluisperez67
joluperezcruz@hotmail.com

29 oct

Fentanilo ha llegado para cambiar operaciones de los cárteles: Jorge Fernández Menéndez Noticias

El consumo de drogas cambia conforme a la época y actualmente el fentanilo es la más comercializada en Estados Unidos, es la premisa del libro La nueva Guerra del Chapo al Fentanilo.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el autor del libro, el periodista Jorge Fernández Menéndez, explicó que el LSD y la mariguana tuvieron una estrecha relación con la época de hippies en los años 60 y 70.

Posteriormente vino la cocaína, que tuvo su auge en la época de Donald Reagan, la explosión de Wall Street y la caída del Muro de Berlín, “una época de euforia”.

Después, con el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, se impusieron las metanfetaminas, conocidas, en ese entonces, como “drogas escapistas”.

Y ahora, con la depresión económica y el racismo en Estados Unidos, está creciendo el mercado de las drogas sintéticas como el fentanilo.

Se están imponiendo porque son las drogas que van con la época. Drogas que relajan, que permiten escapar y dan un poco de euforia, que son muy fáciles de consumir, que además no dejan huella”, precisó.

 

 

Sin embargo, advirtió Fernández Menéndez, las drogas sintéticas tienen un alto índice de mortandad, entre 6o y 70 mil muertos al año en Estados Unidos por sobredosis.

 

La nueva Guerra del Chapo al Fentanilo. Foto de Amazon

 

Pero, para abastecer el mercado de Estados Unidos, gran parte del fentanilo proviene de México, aunque su producción está en países como China e India.

El periodista Jorge Fernández explica en su libro que basta una dosis muy pequeña de fentanilo para producir grandes cantidades, lo que ha orillado a los cárteles a modificar su estructura de operación.

 

Uno necesita para una pastilla de fentanilo unos 0.5 miligramos, una cantidad ínfima. Tú con un ingreso de un paquete de diez kilos de fentanilo puro puedes hacer miles y miles de dosis para el consumo ilegal, y la utilidad es diez veces la de la heroína”, detalló.

 

Los bajos costos de operación más los altos índices de utilidad hacen del fentanilo uno de los negocios ilegales más rentables, debido a que para producirla solo se necesita una vía de ingreso y un laboratorio que se puede montar inclusive en una cocina normal.

El autor de La nueva Guerra del Chapo al Fentanilo resaltó que solo se necesita una máquina pastilladora y que inclusive, buena parte del tráfico se hace por correo.

En Estados Unidos, el estado de Ohio es el más afectado por la llamada epidemia de opiáceos, que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta sanitaria por Oxicon, una droga legal, y el fentanilo.

 

 

Relación México-EE.UU. y detención del general Salvador Cienfuegos

Otro de los temas que aborda el libro La nueva Guerra del Chapo al Fentanilo es la relación México-Estados Unidos, que en las últimas semanas se ha tensado por la detención del general Salvador Cienfuegos.

Apenas este miércoles el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, reconoció que supo de la investigación por narcotráfico contra el extitular de la Sedena desde agosto de 2019, cuando asumió el cargo diplomático, pero que no dijo nada por la secrecía del Gran Jurado de su país.

Respecto al caso, el periodista Jorge Fernández aplaudió la nota de protesta enviada por el Gobierno de México a las autoridades estadounidenses por no informar la investigación contra Cienfuegos Zepeda.

Me parece muy bien, habría que hacerlo. (Pero) me causa extrañeza que hayan tenido que pasar 15 días para que eso ocurriera”, comentó.

 

Sin embargo, opinó que le resulta inverosímil la acusación contra el exsecretario de la Defensa Nacional, debido a su amplia e intachable trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas.

 

No la puedo entender, ¿por qué un general con 50 años de servicio y dos años de retiro se va a ligar con un grupo de narcos de tercera?, ¿por qué habla por un teléfono que no está encriptado con los jefes del narco?”

 

Ante tal exhibición de desconfianza por parte de Estados Unidos, independientemente de si se reelige el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden se convierte en nuevo presidente, concluyó Fernández Menéndez, se tiene que replantear la relación bilateral.

Este hecho ha dañado la relación (del presidente López Obrador) con Estados Unidos y ha dañado la relación con el Ejército Mexicano. Tiene que haber una operación muy sofisticada de cara al futuro para ver cómo se avanza en los dos temas y cómo se van restañando esas heridas.”

 

Con información de López-Dóriga Digital

29 oct

Incendian vehículos y realizan bloqueos en el sur de Veracruz Noticias

La noche del miércoles se registraron varios hechos violentos en Acayucan, Oluta, Cosoleacaque y Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

Sujetos desconocidos incendiaron un autobús en la central camionera de Acayucan, Veracruz. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Naval y de bomberos del municipio quienes hicieron las labores para sofocar el incendio.

En la carretera Costera del Golfo fue incendiado un taxi que bloquea la circulación a la altura de Las Hojitas, municipio de Acayucan, a unos metros de la desviación hacia la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana.

En otro punto lanzaron  una bomba molotov a un camión repartidor de cerveza, el cual no sufrió mayores daños, de acuerdo con reportes.

También, en el DIF de Acayucan, personas no identificadas intentaron incendiaron un autobús, sin embargo sólo quedó en conato.

En la calle Ignacio Allende esquina Emiliano Zapata del barrio Cuarto de Oluta,  arrojaron bombas también de fabricación casera en un domicilio particular.

También se reportó el incendio a un vehículo, en la carretera que va de Coatzacoalcos a Minatitlán a la altura de la colonia Estero del Pantano, en Cosoleacaque.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a cinco personas de las cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil al sur de la entidad.

 

 

Fuente: Agencias/Foto: Archivo

29 oct

Se suicida adolescente tras romperse celular con que tomaba clases Noticias

Un adolescente se suicidó luego de que se rompiera la pantalla de su teléfono celular con el cual tomaba clases a distancia, en la India.

Se trata de Rohit Varak, de 16 años de edad, quien vivía en la localidad de Goa, y utilizaba el único teléfono celular que comparten seis integrantes de su familia para tomar unas clases en línea.

El celular se le cayó de las manos, rompiéndose la pantalla, tras lo cual fue hallado muerto cuatro días después, por su hermana de 18 años, Neha Varak, quien relató a medios de comunicación la precaria situación económica que enfrenta su familia por la pandemia del COVID-19, aunado a la muerte del menor integrante.

Fuente: The Independent/foto: Twitter/doh

29 oct

SÍNDICA ¡REGAÑA! A DIRECTOR DE LA POLICÍA POR BORRACHERA EL FIN DE SEMANA EN EL MALECÓN Noticias

En documento interno afirma que no se hace respetar la ley porque la ingesta de alcohol ocurre todas las semanas en calles de Coatzacoalcos pese pandemia de Covid; pide apoyos a Tránsito y hasta la Marina

COATZACOALCOS, VER.- La síndica Yazmin Martínez Irigoyen exigió al director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler que se prohíba el consumo de alcohol en las calles de Coatzacoalcos, principalmente en el malecón costero.

Esto se debe a qué el pasado fin de semana en medio de la pandemia por el Covid-19 se congregaron decenas de jóvenes a emborracharse en el bulevar costero entre la calle Bravo y Guerrero, registrándose una trifulca en la borrachera.

"Hago un llamado enérgico a la dirección de la Policía Municipal de la cual es usted representante, para que se haga cumplir la ley", cita un documento que fue girado por la funcionaria municipal al mando policiaco.

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

28 oct

APARECEN NARCO MANTAS CONTRA FUERZA CIVIL Noticias

Las encuentran en la zona de Ciudad Isla y Villa Azueta menos de 48 horas después de los ataques a elementos de esta corporación que dejaron un oficial muerto y dos heridos.
Ciudad Isla, Ver. -(Agencias) Narco mantas con amenazas contra mandos de la Fuerza Civil fueron encontradas la madrugada de este miércoles en Ciudad Isla y Villa Azueta menos de 48 horas después de los ataques a elementos de esta corporación que dejaron un oficial muerto y dos heridos.
Una de las lonas fue colgada junto al monumento de la Piña. La segunda fue colgada en Linda Vista, municipio de Villa Azueta, Veracruz, justamente en una caseta que es ocupada como parada de autobuses ordinarios de la ruta Tuxtepec-Loma Bonita-Azueta.
En las lonas se pudo apreciar un mensaje dirigido al mando de la Fuerza Civil en la zona "Raul Tenzohua Mixcohua comandante de la B.O. Isla si no vas a respetar los acuerdos de los 50 mil pesos que se te da o no te alcanzan nos hubieras pedidos más es mejor que andes calmado “HIJO DE TU PU... MA... O TE VAMOS A MATAR A LA VER...".
Los delincuentes también acusaron al citado comandante de meterse a robar a casas de gente inocente "con tu gente de Fuerza Civil si no te alcanzaba el dinero nos hubieras pedido tu ya sabes quienes somos".
Las lonas fueron retiradas por elementos policíacos, que dieron parte a la Fiscalía de la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
 
Fuente: Código Vercruz