11 oct

¡Patada del año! El nocaut más impactante de la UFC: VIDEO Deportes

En redes sociales ya circula lo que han calificado como la “patada del año”, que ha impactado por su espectacular movimiento y sonido al momento del golpe. 

Sucedió este sábado durante el encuentro entre Joaquin Buckley contra Impa Kasanganay en Abu Dabi, donde Buckley noquea a su adversario tras un giro de 180 grados y una patada en la mandíbula. 

Los expertos en UFC y el público lo ha catalogado como la mejor patada o el nocaut de este 2020, pues su en el video no sólo se puede ver la fuerza del movimiento sino el sonido que provoca al efectuarse. 

09 oct

Aparece muerto contador desaparecido en Veracruz Noticias

Fue localizado sin vida el contador Felipe Cristo Domínguez, quien fue reportado como desaparecido desde el 1 de octubre, confirmó su esposa Yuridia Elvira Molina.

Desconsolada, la señora exigió a las autoridades capturar a quienes le mataron a su esposo.

"Que encuentren a quién me lo mato", señaló.

Cabe señalar que en entrevista previa, la esposa del contador dijo que la última vez que lo vieron salió de su casa a las 8:30 am, en el fraccionamiento Puente Moreno. 

A los pocos días fue ubicada la camioneta en la que viajaba a tres cuadras de su casa, el vehículo se encontraba cerrado y sin indicios de violencia. 

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía desde que no pudo localizarle.

Fuente: https://www.xeu.mx/ 

09 oct

Benedict Cumberbatch se une a Tom Holland de Spider-Man 3 Noticias

Spider-Man 3  está por volver al rodaje, y no lo hará con Tom Holland solito. Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el MCU, se une al reparto de la película del arácnido como el nuevo mentor de Peter. El actor filmará su parte de la cinta antes de comenzar el rodaje de Doctor Strange 2, que será dirigida por Sam Raimi.

Cumberbatch se une a la película como “mentor” de Peter Parker, reemplazando a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y a Nick Fury (Samuel L. Jackson), según informa The Hollywood Reporter. Con la muerte de Stark al final de Endgame y la partida de Fury hacia el espacio en Far From Home, Peter se había quedado sin una figura paterna que funcionara como guía. Ahora el vacío será llenado por Vincent Strange.

Además la aparición de Doctor Strange en la nueva cinta de Spider-Man mantendrá el vínculo con el MCU de una manera que está todavía por verse.

El reparto de Spider-Man 3 continúa creciendo mientras vemos algunos inesperados regresos como el de Jamie Foxx en el papel de Electro. Una adición extraña y que sugiere la existencia del multiverso, pues el villano apareció originalmente en The Amazing Spider-Man 2 con Andrew Garfield en el papel protagónico.

Por ahora no sabemos si Foxx interpretará al mismo Electro que ya conocemos o una nueva versión del villano, pero con la llegada de Doctor Strange al escenario podemos esperar lo que sea. Después de todo Strange es la pieza clave que puede hacer posible un multiverso con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Spider-Man 3 también verá el regreso de varias caras conocidas. Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Jacob Batalon, y Tony Revolori regresan en sus respectivos papeles de las anteriores entregas. Se rumora que la película se llamará oficialmente Spider-Man: Homesick, y podría llegar a los cines en diciembre de 2021.

09 oct

Conductora de TV pierde su trabajo, finje tener COVID para irse de vacaciones (fotos/video)

La conductora paraguaya Fátima Gauto avisó que tenía COVID-19 para poder irse de viaje pero le cayeron que se trataba de una mentira.

Aseguró a mediados de septiembre a la producción del programa Teleshow de Paraguay que había contraído COVID-19, para poder irse de vacaciones a Guayana.

No obstante, la conductora compartir momentos de sus vacaciones con más de 100 mil seguidores que tiene en Instagram, lo cual levantó dudas sobre su supuesta enfermedad y tras comprobarse la mentira fue despedida de su trabajo.

Su paseo lo compartió en sus redes sociales, en donde tiene más de 100 mil seguidores. Tras este hecho, de inmediato levantó sospechas, logrando que en su trabajo lanzaran un comunicado en donde la separaban de su cargo. 

Tras la polémica, el conductor Álvaro Mora de la misma televisora  comunicó que la conductora ocultó su viaje: 

“La producción solo tenía conocimiento de la solicitud de un permiso para aislamiento por sospecha de Covid-19 de una persona cercana a la señorita Fátima Gauto. La producción y el canal estaban en total desconocimiento sobre un viaje al exterior de la señorita, por lo tanto no ha ocultado ninguna información de su viaje”.

 

 

 

 

08 oct

Fallece enfermera del IMSS en Coatzacoalcos Noticias

El deceso ocurrió está mañana, se asegura presentó síntomas de Covid; van más de 16 trabajadores muertos relacionados con la pandemia

Por: ALEXANDRA IBARRA

 

Esta mañana se reportó el fallecimiento de una enfermera más del hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

De acuerdo a datos preliminares se asegura que el deceso de la trabajadora de la salud de nombre Dora “N" ocurrió cerca de las 6 de la mañana luego de presentar síntomas de Covid.

Ella tenía varios días en Módulo de Enfermedades Respiratorias.

Versiones indican que la enfermera aún se sentía mal por los estragos de la enfermedad y no quisieron alargarle su incapacidad, aún con el malestar regreso a laborar, y lamentablemente tuvo complicaciones y falleció.

Era madre de un bebé de meses al cual aún le daba lactancia materna.

En el sur se reportan más de 16 fallecimientos de trabajadores ligados al sector salud a consecuencia del coronavirus.

Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en el país con este tipo de fallecimiento.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/

08 oct

Velan los restos de Ángel Noticias

En su hogar se llevan a cabo las exequias entre el llanto y dolor de amigos y familiares, luego de que apareciera muerto
 

Luego de varias horas de pasar por trámites burocráticos y dolorosos, la familia de Ángel “N”, joven de 15 años vela el cuerpo del menor en su domicilio.


Después de 10 días de búsqueda, finalmente ayer fue encontrado sin vida en una maleta y bolsas negras en avanzado estado de descomposición.

Su desaparición fue reportada por su madre a través de varios medios de comunicación.

En su vivienda llegaron sus amigos más cercanos de la preparatoria y familia para despedirlo.

En un ataúd color blanco rodeado de flores y veladoras en medio de la sala de su casa, es donde reposa su cuerpo, junto a el  una corona de flores del grupo Uribe
Fuente: http://codigoveracruz.com/
07 oct

A gritos y empujones, oposición toma tribuna de San Lázaro (Video) Noticias

Durante la sesión de este martes la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados fue tomada a gritos y empujones por legisladores del PRI, PAN, PRD, MC y PT, al grito de "no, no, no, no".

Lo anterior ocurrió luego de que el legislador de Morena, Iván Pérez Negrón, interpuso 13 reservas, entre ellas, una que solicita que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, que ascienden a 101 mil millones de pesos, se integren a la Tesorería de la Federación.

Los legisladores inconformes acusan que, de manera ilegal, con una reserva Morena se busca eliminar 110 y no 109 fideicomisos, lo que les daría no 68 mil millones, sino 169 mil millones de pesos.

Foto: Twitter/doh

 
07 oct

APARECE CUERPO EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO

Fue ubicado cerca del fraccionamiento Las Olas

COSOLEACAQUE, VER.- El cuerpo de una persona al interior de una bolsa de plástico, fue localizado en un terreno baldío ubicado entre el fraccionamiento Las Olas y Villas Ana María del municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, lo que provocó una fuerte movilización de las autoridades policiacas, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Personal de Servicios Periciales, llevaron a cabo la inspección ocular del sitio y el levantamiento de los restos humanos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes.

Hasta el momento se desconocen la identidad de la víctima y a qué sexo pertenecía, solo se dijo en el lugar que era menor de edad.

 

FUENTE: http://codigoveracruz.com/

07 oct

BALEAN A TAXISTA EN SORIANA EL PALMAR Policíaca

Conductor sobrevive al ataque de sicarios que viajaban en una camioneta en plaza comercial de Coatzacoalcos
 
Coatzacoalcos, Ver.-Un grupo de hombres armados intentaron ejecutar a un taxista en el estacionamiento de una tienda ubicada en el poniente de Coatzacoalcos.
El ataque armado ocurrió a las 16:30 horas de este miércoles a las afueras de la tienda Coppel de plaza El Palmar.
Según el reporte de la policía, los sujetos que pretendían acabar con la vida del ruletero iban en una camioneta blanca.
La unidad con número económico 2911 que conducía el trabajador del volante solo resultó con daños en las ventanas.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que pretendían matar a este taxista
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
07 oct

Funcionarios que buscan participar en elecciones, deben renunciar a finales de octubre: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que los funcionarios que aspiren a participar en las próximas elecciones, deben renunciar antes del 31 de octubre.

Durante su conferencia de prensa  mañanera, el presidente fue cuestionado sobre los funcionarios dentro de su gobierno que buscan participar en los comicios del 2021.

Ante esto el presidente refirió que deben separarse de su cargo antes del 31 de octubre "para que no se utilice nada que tiene que ver con Gobierno".

"Acerca de la renuncia de servidores públicos se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre. A finales de este mes tiene que presentar renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”.

 

 

 

 

eap/

07 oct

Huracán ¡Delta! se debilita a categoría 1; podría fortalecerse: Meteorólogo Noticias

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que el Huracán "Delta" se ha debilitado a categoría 1 al corte de las 07:00 am de este miércoles.

 El meteorólogo informó que la madrugada de este miércoles, el Huracán "Delta" impactó las costas de Quintana Roo muy cerca de puerto Morelos a 35 kilómetros al sur de Cancún, con categoría 2.

Sin embargo, a las 7 de la mañana, "Delta" se convirtió en huracán categoría 1, se desplazaba al noroeste a 22 kilómetros por hora.

Su centro se encontraba a 55 kilómetros al oeste de Cancún con vientos de 175 kilómetros.

Se espera que, "en el transcurso de este día emerja en aguas del golfo de México, y puede fortalecerse a un huracán mayor, a la 1 de la tarde estará al noroeste del río Lagartos, en Campeche".

Asimismo, Federico Acevedo destacó que, "Delta", se está moviendo al noroeste, recorvaría hacia al norte y al nornoreste para dirigirse a las costas de Luisiana y esto podría ser el próximo viernes por la noche".

Fuente: https://www.xeu.mx/ 

07 oct

Plastianguis 2020 será por citas y durará 3 meses Noticias

Busca recolectar Braskem Idesa 60 toneladas de plásticos; activarán protocolos de sanitización ante pandemia de Covid; deberán agendar entregas; la sede será el Parque Exfactoría en Nanchital a partir del 19 de octubre

 

 
Plastianguis 2020 no se suspende.
Baskem Idesa llevará acabo el 19 de octubre su evento anual de recolección de plástico en Nanchital adecuando el mecanismo ante la pandemia del Covid.


Por cuarto año consecutivo la empresa Braskem-Idesa buscará recolectar decenas de toneladas de plástico con el programa ecológico "Plastianguis".


En las primeras tres ediciones, el consorcio mexico-brasileño logró acopiar 84 toneladas de plástico.


Por la pandemia del Coronavirus, el "Plastianguis" no será en un solo día, sino tendrá una duración de tres meses.

La meta en este año será recolectar 60 toneladas de cuatro tipos de productos plasticos en el parque la "Ex-factoría" del municipio de Nanchital.


Para este programa, en esta ocasión la empresa Braskem-Idesa destinará 2.5 millones de pesos.


En la primera edición del "Plastianguis" se recolectaron 6 toneladas de plástico, en el segundo año fueron 28, mientras que el año pasado se llegaron a 49.


Cecilia Lormendez López de responsabilidad social de Braskem-Idesa, informó que quienes deseen participar tendrán que agendar su cita a partir del 19 de octubre.


La primera modalidad es por vía telefónica a los números 921-123-5680 o 921-262-6411, o también por la página electrónica plastianguis.com


Para evitar la propagación de Covid-19, diariamente solo se atenderán 20 citas, uso indespendable del cubrebocas, como desinfección de residuos.


Cómo en las otras ediciones, el participante irá acumulando "plastipesos" por cada kilo de plástico, teniendo la oportunidad de canjearlo por una despensa, con kit de limpieza o una despensa completa.


Entre las novedades en esta ocasión, es de que se tendrá una tienda extra con seis productos de la empresa Nestle.
07 oct

Resguarda rescatista en Cancún a más de 300 mascotas por huracán Delta Música

Ante la llegada del huracán Delta al estado de Quintana Roo, un rescatista resguardó a más de 300 mascotas en su casa.

Ricardo Pimentel Cordero acomodó a perros, gatos, gallinas y pollos, un erizo, conejos, borregos y cabras, al interior de su hogar en Cancún.

 

 

En su perfil de Facebook, el rescatista deseó que “no nos vaya tan mal” con el impacto del huracán Delta y exhortó a las personas en Quintana Roo a albergar a animales de la calle.

También hizo un llamado a apoyar a la organización Tierra de Animales para adquirir alimento e insumos para hacer reparaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se prevé que el huracán Delta toque tierra con fuertes rachas de viento y alto oleaje.

 

Las autoridades activaron la Alerta Roja en algunas zonas de Quintana Roo, así como las alertas naranja y amarilla.

Un huracán peligroso

Ante el peligro que representa el ciclón, las autoridades ordenaron el desalojo total de la isla de Holbox, y parcial en la zona hotelera de Cancún y de Puerto Morelos, porque el único camino de acceso atraviesa manglares y es altamente inundable.

El aeropuerto de Cancún cerró y el vocero de la terminal aérea dijo que se reanudarán actividades en el momento que las condiciones sean favorables. En el transcurso del martes se cancelaron 36 vuelos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

06 oct

Dejan dos cabezas humanas y restos cerca del penal de Papantla, Veracruz Noticias

Fueron dejadas dos cabezas humanas y restos sobre la calle Luz Divina Morales de la colonia Unidad y Trabajo, afuera de las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal y del Centro de Readaptación Social en Papantla, Veracruz.

Vecinos de la zona reportaron que los restos se encontraban sobre la banqueta de la vía pública, lo cual causó expectación.

De acuerdo con testigos, los restos corresponderías a un hombre y a una mujer.

Al lugar acudió personal ministerial para levantar los restos y trasladarlos al semefo local.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

06 oct

Inaugura Víctor Rodríguez centros de Internet gratuitos en Coatzacoalcos Noticias

15 operarán en la ciudad; 500 alumnos de todos los niveles quienes podrán utilizarlas para continuar sus estudios en línea ante la pandemia


COATZACOALCOS, VER.- / 2020-10-05

 

Al menos 15 centros de Internet gratuito en colonias populares de Coatzacoalcos, se han instalado para el uso de estudiantes donde no hay acceso a las nuevas tecnologías.

Serán poco más de 500 alumnos de todos los niveles quienes podrán utilizarlas para continuar sus estudios en línea ante la pandemia por covid-19.

Estos centros se colocaron en 10 colonias como: Lomas de Barrilas, Manantial, Teresa Morales, Divina Providencia, Francisco Villa, Fertimex, López Mateos, entre otras.

Fue Víctor Rodríguez Gallegos, ex funcionario de la SEDESOL en Veracruz, quien acudió temprano para aperturar estos centros de estudios denominado “El Proyecto de Conectividad en Coatzacoalcos”.

“Estos centros de Internet gratuitos con mucho beneplácito me permito anunciarlos que ya están en marcha desde hace algunos días, está iniciativa de un grupo de amigos representa una aliciente para una gran problemática que estamos viviendo no solamente en Coatzacoalcos sino en todo el país, la pandemia ha complicado la convivencia diaria de nuestra casa qué día a día estamos viviendo”, dijo.


Estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tendrán desde hoy acceso gratuito a internet hasta diciembre,  lo que les permitirá continuar en su proceso siguiendo las medidas preventivas, priorizando así la salud y la seguridad de quienes acudan a estos espacios.


“Me gustaría darle el agradecimiento a Víctor Rodríguez por el centro de internet gratuito porque para nosotros es un gran apoyo estar con internet porque estás es una de las colonias más vulnerables, aquí llega muy poco la señal de Internet, también la del teléfono es muy baja, la pandemia nos pego muy duro económicamente porque ya no puedes comprar lo básico”, agregó Juan Manuel Velasco alumno.


Los “Centros de Internet Gratuito” son producto de un trabajo en conjunto entre padres de familia, maestros, alumnos y un grupo de amigos, que contarán con el acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia, para acceder a las diversas plataformas educativas. En estos espacios, el único requisito es acudir con cubrebocas, llevar sus dispositivos móviles, ya que también se contará con lo necesario para la sanitización del sitio y del equipo de tecnológico que se les facilite.

ANA PATRICIA REYNA/ CODIGOVERACRUZ.COM

06 oct

Matan a cinco en velorio en Guanajuato Policíaca

Un comando armado mató a cinco personas y dejó cuatro más heridas durante un ataque en un velorio en Jaral del Progreso, en Guanajuato.

 

 

Una masacre más se perpetró esta tarde en Guanajuato, cuando un comando armado mató al menos a cinco personas que asistían a un velorio en Jaral del Progreso.

Los primeros reportes indican que el atentado se registró minutos después de las 13:00 horas, en la Colonia Emiliano Zapata, donde además resultaron heridas cuatro personas.

Versiones extraoficiales señalan que los agresores llegaron a bordo de dos camionetas hasta la vivienda donde se realizaba un velorio.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la banqueta.

Los disparos a plena luz del día generaron una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, sin embargo hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.

El ataque ocurre 8 días después del asesinato de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno de ese mismo municipio.

fuente: REFORMA
 

06 oct

PIDE CATEM DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL ITESCO Noticias

Acusan atropellos laborales a integrantes del Sititesco; Ignora Bulmaro Salazar peticiones de diálogo con sector académico; alistan protesta en tecnológico
 
COATZACOALCOS, VER.- Por los atropellos en contra de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO), la
Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Veracruz Delegación Zona Sur, ha exigido que sea destituido el director del Itesco, Bulmaro Salazar Hernández.
La organización sindical condenó enérgicamente los actos, los atropellos y los malos tratos a los que han sido expuestos los trabajadores que pertenecen al Sititesco.
La CATEM señaló que desde hace tiempo ha pisoteado los derechos laborales, personales y sindicales que por derecho les corresponden a los trabajadores pertenecientes con todas las facultades legales a ese sindicato.
En un comunicado informaron que desde hace un año han tratado de dialogar con el director del Itesco en la casa de estudios para para conciliar y entablar diálogo, sin embargo, aún no lo han logrado.
"Hemos sido testigos de su actuar unilateral y su actitud de mantenerse cerrado a escuchar a las partes involucradas en este conflicto a la comunidad estudiantil y a nuestra representación sindical", detalla el boletín informativo.
Es por ello que solicitaron pacíficamente que el doctor Bulmaro Salazar Hernández sea destituido inmediatamente, al mismo tiempo pidiendo que se le respeten sus derechos a los miembros del Sititesco.
Resaltaron que con esta petición no están en contra de ningún gobierno ni sus instituciones, sino directamente con la figura del encargado de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
Por último destacaron que están cansados al no encontrar respuestas a nuestras peticiones, además de que es evidente su falta de tacto y sensibilidad para conciliar acuerdos en beneficio de los trabajadores y de toda la comunidad estudiantil.
 
OSVALDO ANTONIO SOTELO/ CODIGOVERACRUZ.COM
05 oct

Gobierno e IP anuncian 39 proyectos de infraestructura por un monto de 297,344 mdp Noticias

El plan incluye 39 proyectos en sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-10-05

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un plan de inversión entre el sector público y privado; este contiene 39 proyectos, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Estos 39 proyectos son en sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

La inversión acumulada será de 297 mil 344 millones de pesos, de acuerdo con un cuadro presentado por el secretario en la conferencia matutina.

Actualmente, siete de estos proyectos se encuentran ya en ejecución, mientras que 32 más iniciarán próximamente.
05 oct

Reportan desaparición de trabajador de hospital de Villa Allende Noticias

De acuerdo con un reporte, el empleado salió a las 14:30 horas del 2 de octubre de su trabajo, y hasta el momento no ha regresado a su domicilio

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-10-03

 
En redes sociales fue reportada la desaparición de un trabajador del hospital de la comunidad de Villa Allende, poblado del municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Guillermo Tabernier Pimentel, quien labora como conductor de la ambulancia.

De acuerdo con el reporte, el empleado salió a las 14:30 horas del 2 de octubre de su trabajo, y hasta el momento no ha regresado a su domicilio.

Sus familiares están preocupados porque Guillermo Tabernier siempre acostumbra a llegar a su casa después de su trabajo.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número telefónico 921-111-1393 o en el centro médico de la villa.
05 oct

Ve Financial Times a líder autoritario Noticias

El diario británico Financial Times advirtió que el Presidente AMLO estaría en vías de convertirse en nueva figura de autoritarismo en AL.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-10-05

 
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría en vías de convertirse en una nueva figura del autoritarismo en América Latina, advierte un artículo editorial del diario británico Financial Times.

“Cuando un Presidente exige ‘lealtad ciega’ de los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide el voto popular para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y avergüenza públicamente a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”, indicó el rotativo británico en su editorial: “López Obrador se vuelve el nuevo líder autoritario de América Latina”.

En referencia a la resolución sobre la consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes, el medio sostuvo que la Suprema Corte de México había cedido a la voluntad del Mandatario, a quien calificó de “populista”.

El fallo, consideró, se produjo en detrimento del principio de proceder con base en evidencias.

“Su único cambio (de los Ministros) fue reformular la pregunta en la boleta, haciéndola más vaga y eliminando los nombres de los antiguos líderes”, subrayó.

Además, el medio señaló que López Obrador fue elegido de manera abrumadora en 2018 con el mandato de materializar una “transformación radical” en la arena política de la nación latinoamericana, no bajo la premisa de “desmantelar instituciones”.

Por otro lado, diario advirtió de los constantes señalamientos de López Obrador en contra de los medios de información, a los cuale