02 oct

A disparos asesinan a mecánico en Coatzacoalcos, Veracruz Noticias

Este jueves un mecánico fue asesinado a disparos en la colonia María de la Piedad en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Sujetos desconocidos arribaron al taller ubicado en dicha colonia, donde arremetieron en contra del hombre, el cual resultó con varios impactos de bala.

Ante esto, llegaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja quienes trataron de auxiliar al hombre, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, los elementos correspondientes realizaron las diligencias del caso, así como el levantamiento del cuerpo.

 

 

Fuente: agencias/foto: archivo 

 
02 oct

Costaría 8 mil millones de pesos consulta para enjuiciar expresidentes: consejero INE Noticias

La consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, podría tener un costo superior a los 8 mil millones de pesos, informó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Uuc-Kib Espadas.

En entrevista con Azucena Uresti, el consejero electoral dio a conocer que el dinero para realizar la consulta no se tiene presupuestado, por lo cual el Congreso de la Unión deberá etiquetar una nueva partida económica.

Agregó que la encuesta tendría que realizarse a poco menos de dos meses de la elección, posiblemente el 1 de agosto de 2021.

Fuente: Azucena Uresti/foto: archivo/doh

02 oct

Donald y Melania Trump, positivos a COVID-19 Noticias

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de COVD-19.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

 

Donald Trump anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

 

 

 

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, anunció Trump en Twitter.

 

 

 

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News.

“Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa”, dijo Trump.

 

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo esta vez como asesora.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

02 oct

Expulsan a cinco loros de un zoológico, insultan a visitantes con leperadas (fotos) Humor

Cinco loros fueron expulsados de un zoológico en Reino Unido por insultar con palabras altisonantes a los visitantes en el primer día de reapterura, luego de la cuarentena.

Steve Nichols, director del parque, explicó que los cinco loros fueron reintegrados luego de permanecer juntos en un safari sin fines de lucro que sirve como un santuario para mil 500 aves en recuperación, pero a su regresó se habían transformado. 

De acuerdo con el Lincolnshire Wildlife Park, fue durante el confinamiento que aprendieron su colorido lenguaje.

Los cuidadores se dieron cuenta del mal comportamiento de los loros, pero pensando que sería algo pasajero los exhibieron en el día de reapertura sin imaginar que los loros le dirían todo tipo de groserías y leperadas a los visitantes.

"Cuanto más insultan, más te ríes. Los clientes se divirtieron con el extraño espectáculo, debe ser como el escenario de un viejo club de hombres donde todos están maldeciendo y riendo, pero hemos decido reentrenarlos para que no ofendan a niños", explicó Steve Nichols.

Los cuidadores han decidio separar a los cinco loros con la esperanza de que mejoren su comportamiento.

 

02 oct

Revelen lo que pudo haber cobrado Angélica Rivera por casarse con Peña Nieto Noticias

De acuerdo a una investigación de la periodista Sanjuana Martínez, la ex primera dama Angélica Rivera cobró una fuerte suma de dinero para casarse con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su libro "Soy la Dueña", la también funcionaria reveló que la boda entre ‘La Gaviota’ y Peña Nieto fue negociada y su convenio terminaba al finalizar el sexenio 20012-2018.

 

La noticia de la separación se dio a conocer a principios del 2019, luego de que EPN fuera captado al lado de la modelo Tania Ruiz.

De acuerdo a Martínez, la actriz habría ganado cerca de 84 millones de pesos por contraer nupcias con Peña Nieto, cantidad similar al costo de la controversial 'Casa Blanca'.

En el 2010, Rivera y Peña se unieron en matrimonio en una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Toluca, lo que acaparó los reflectores mediáticos tanto del medio del espectáculo como de la política.

01 oct

Christian Bale regresaría como Batman en The Flash bajo una condición Noticias

La próxima película de The Flash será grande, aunque tal parece que Barry Allen (Ezra Miller) pasará a segundo plano. Según se informó, Christian Bale también podría aparecer en The Flash, junto con Michael Keaton y Ben Afleck, quienes regresarían como Batman en versiones alternas de Bruce Wayne.

De acuerdo con We Got This Covered, Bale tendría interés de regresar como Batman para la película de The Flash, pero solo bajo una condición, que su aparición tenga la aprobación de Christopher Nolan, como una muestra del respeto que se tienen cada uno. Indican que este sería el único impedimento para que Bale regresara como Batman.

“El hombre de 46 años no quiere tener un impacto negativo en su propio período como el Cruzado enmascarado, pero si Nolan da su bendición, entonces las conversaciones podrían avanzar de manera realista a una etapa avanzada en un futuro cercano, lo que significa que de hecho podemos llegar a ver al actor disfrazarse una vez más”, explican.

La película de The Flash adaptará el arco de Flashpoint de 2011, en el cual Barry se encuentra atrapado  en una línea de tiempo alternativa en donde solo él y Flash-Reverso parecen conscientes de la línea original. La historia fue dibujada por Andy Kubert y escrita por Geoff Johns.

Christian Bale interpretó a Bruce Wayne en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), y The Dark Knight Rises (2012), que fueron dirigidas, producidas y escritas por Nolan.

Se espera que The Flash se estrene en junio de 2022.

01 oct

Facebook Messenger e Instagram se fusionan e incluyen mensajes autodestructivos Ciencia y Tecnología

Las redes sociales y aplicaciones de Mark Zuckerberg se están convirtiendo en una misma. Ahora, una nueva función de Facebook Messenger e Instagram permitirá a los usuarios vincular sus conversaciones a través de las aplicaciones, además de que ahora Instagram incluirá nuevas características inspiradas en Messenger y contará con una configuración de mensajes que desaparecen al ser leídos.

La función se presentará en Instagram como una nueva experiencia para cambiar el color del chat, reaccionar con emojis, ver videos simultáneamente con otro usuario, sin tener que cambiar o descargar una nueva app, sino a través de Messenger. Incluso servirá si los usuarios de Instagram no cuentan con un perfil de Facebook, y viceversa.

Facebook explicó que las bandejas de entrada de Instagram y Messenger no mezclarán las conversaciones de los usuarios, sino que se mantendrán en su lugar. Sin embargo, los usuarios deberán realizar una serie de ajustes y configuraciones de privacidad que cada vez parecen más entramadas. Los usuarios pueden seleccionar quiénes tendrán acceso a su lista principal de mensajes, quiénes requerirán una aprobación para contactarlos o quiénes, en lo absoluto, no podrán comunicarse con ellos. Incluso, si un usuario no desea vincular sus chats de Facebook con Instagram, también puede hacerlo.

Según Facebook, la interoperabilidad entre sus distintas aplicaciones atiende a la necesidad de operar de una forma más eficiente las conversaciones entre múltiples aplicaciones porque… “Es una molestia”, explicó Loredana Crisan, líder de diseño de productos en Facebook Messenger.

Facebook también tiene planes de incorporar WhatsApp a esta misma experiencia.

01 oct

Reclaman a Alcocer por ¡mentiras! de López-Gatell Noticias

"Ha permitido que Hugo López-Gatell, un payaso mentiroso, se preste al juego del Presidente», sostuvo la senadora Martha Cecilia Márquez

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-10-01

 

Senadores de Oposición cuestionaron al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, por su «gris desempeño» ante la pandemia por Covid-19 y que dejara como encargado a un «mentiroso» como Hugo López-Gatell.

En el marco de la comparecencia del funcionario federal ante el Senado, la panista Martha Cecilia Márquez le dijo que era el Secretario más gris del Gabinete federal.

«Les presento al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, no lo conocen porque estamos en pandemia y esta Secretaría de Salud ha impedido que el Consejo de Salubridad dirija la pandemia y ha permitido que Hugo López-Gatell, un payaso mentiroso, se preste al juego del Presidente», sostuvo.

La legisladora indicó que el titular de la Ssa ha sido testigo de omisiones y del mal trabajo de sus subordinados, entre ellos el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Márquez le pidió al funcionario federal involucrarse en temas como el desabasto de medicamentos para menores con cáncer y la pandemia por Covid-19 o, de lo contrario, renunciar por el bien de la Cuarta Transformación y de la salud de los mexicanos.

 

Fuente: REFORMA

Vía: http://codigoveracruz.com/

01 oct

Reforma electoral de Mónica Robles cierra el paso a Carranza a una diputación Noticias

No podrá ser candidato ha puesto de elección popular quien se encuentre condenado por el delito de violencia política contra las mujeres; Pesan dos denuncias contra el edil de Coatzacoalcos

ALEXANDRA IBARRA / CÓDIGO VERACRUZ
XALAPA, VER.— / 2020-09-30

 
La diputada local por Coatzacoalcos, Mónica Robles propuso una forma al Código Electoral de Veracruz que contempla que “no podrá ser candidato ha puesto de elección popular quien se encuentre condenado o condenada por sentencia firme por el delito de violencia política contra de las mujeres en razón de género”.

La propuesta frenaría las presuntas aspiraciones del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo a una curul, como se ha mencionado en los últimos días en algunos medios de comunicación.

Hay que recordar que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sendas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que declararon fundada la violencia política en razón de género, ejercidas por Carranza Rosaldo en contra de integrantes del Ayuntamiento, como la síndica y la regidora decimoprimera.

La propuesta de la diputada Robles Barajas ocurre a cinco días de que venza el término para aprobar leyes en materia electoral y que estas apliquen en las próximas elecciones de alcaldes y diputados.

Otra reforma de la diputada señala que la reelección de “un diputado estará sujeta a cumplir con la paridad de género; y bastará con que un alcalde presente su cuenta pública para buscar reelegirse, pero la reelección se aplicará hasta el año 2024”.

Además, en un párrafo precisa que “la pre campaña de aspirantes a cargos de elección no será mayor a 3 semanas.”
Cabe destacar que también se indica que “los partidos no podrán incumplir con el principio de paridad de género en ninguna de sus vertientes bajo el argumento de postular candidatos que deseen reelegirse, es decir, tienen que ser -50 candidaturas de mujeres y 50 de hombre— de la lista que se registre ante el OPLE”.

Además, “se acota el periodo de pre-campaña, siete días antes de que inicie el proceso de promoción interna —el tercer domingo del mes de enero— se deberá informar sobre el método de elección de los candidatos. Y tres días antes de la promoción interna de partidos deberá notificar a la autoridad electoral sobre la convocatoria.”

Asimismo, se agrega un artículo en el que se establece que “la postulación de mujeres y hombres será “homogénea” con la intención de evitar que las mujeres se incluyan en planillas de municipios o distritos perdedores”.
01 oct

Si Calderón sabía lo que hacía su secretario de Seguridad Pública lo vamos a conocer: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, dijo que cuando declaren los involucrados en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro "N" se sabrá si Felipe Calderón sabía lo que hacía el exfuncionario. 

"Si sabía o no Felipe Calderón lo que hacía su secretario de protección de Seguridad Pública pues eso ya lo vamos a conocer una vez que declaren los que están involucrados en este asunto", dijo el mandatario. 

Aseveró que no se deben hacer juicios sumarios ni linchamientos políticos respecto al tema, añadió que se debe esperar a las investigaciones. 

"No nos adelantemos, vamos a esperar que esto concluya, se están de acuerdo a la información que tenemos, presentando nuevas pruebas, hay un procedimiento en Estados Unidos (...) no nos adelantemos ni hagamos juicios sumarios, ni linchamientos políticos, vamos a esperar, el que nada debe nada teme".

Fuente: https://www.xeu.mx/
30 sep

Ejecutan a músico en Minatitlán Policíaca

Dos sicarios desde una motocicleta le disparan; el cuerpo quedó en el interior de su vehículo; vinculan a la víctima con "El Cursi"

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2020-09-29

 

Esta tarde en este municipio petrolero fue ejecutada una persona que en vida respondía al nombre de Adrián Calderón Quintanilla, quien era músico de profesión.

El cuerpo de esta persona quedó en el interior de vehículo luego de que fue abatido por sicarios que se trasladaban en una motocicleta.

El ataque ocurrió a las 2:20 de la tarde sobre la avenida Ávila Camacho cerca de la escuela Artículo 123.

Calderón Quintanilla fue presidente de una agrupación de músicos de la ciudad y se le vincula con "El cursi", quien al parecer es su hermano.

Sergio Enrique Calderón, alias “El Cursi” se dijo está de atrás estar del ataque en Minatitlán del pasado 19 de abril de 2019 cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en una fiesta familiar que se llevaba a cabo en una palapa de nombre "El Potro", dejando 14 personas muertas incluyendo a un bebé de un año de edad.

Vía: http://codigoveracruz.com/

30 sep

Murió Quino, creador de Mafalda Mundo

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y popular por ser el creador de Mafalda, murió este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años.

 

 

En breve más información…

 

Con información de López-Dóriga Digital

29 sep

Abandonan a bebé recién nacido en una caja de cartón Noticias

La mañana del lunes un bebé recién nacido fue hallado en medio de un portero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

La alcaldesa Citlali Medellín, dijo a XEU que todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza.

"Una madre, no quiero juzgarla, no sé si sin conciencia o corazón, abandonó a este pequeño bebé en esta cajita, en medio de este potrero, de un campo".

Un vaquero que comúnmente no transita por la zona decidió tomar ese camino para llegar a su trabajo y alrededor de las 5:00 horas observó el movimiento.

"Él lo recoge, lo lleva a su casa, lo recibe su esposa e inmediatamente llaman al DIF y a la policía para reportarnos el hallazgo".

Las autoridades lo trasladaron a un hospital para su valoración médica, de acuerdo a la primera revisión se encuentra en buenas condiciones de salud.

La mamá no ha sido localizada y se desconocen los motivos de la decisión que tomó, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho y realiza las investigaciones.

"Aquí lo importante es que el niño está sano, está bien y con vida; por haberlo abandonado recién nacido, con sangre todavía en su cuerpo, pudo haber sido devorado por algunos animales" porque el cordón umbilical fue cortado con un cuchillo.

La FGE determinó que se queda bajo resguardo del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras la presidenta municipal pide la custodia para hacerse cargo de él.

Aunque oficialmente no ha sido registrado, ha sido nombrado por la entrevistada como Miguel de Jesús; Miguel por San Miguel Arcángel y Jesús por "mantenerlo sano y con vida".

Fuente: https://www.xeu.mx/

29 sep

Hoy es el Día Mundial del Corazón Noticias

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón para concientizar sobre la importancia de cuidarnos y realizar chequeos médicos para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Organismos mundiales de salud celebran la fecha a fin de prevenir que las enfermedades cardiovasculares continúen siendo la primera causa de muerte en el mundo.

Reportan que los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estiman 23 millones para el año 2030.

Foto: Twitter/doh
29 sep

Le disparan en la cara Policíaca

Intento de homicidio en Cosoleacaque, recibió dos balazos; Estaba sentado en una baqueta cuando lo atacaron con un arma
 

Por Mari Carmen Rosas

Momentos de tensión se vivieron la tarde de hoy en Cosoleacaque, luego de que una persona fue baleada en la calle Vicente Guerrero.

Mario L. M vecino del Barrio Cuarto se encontraba sentado en una banqueta frente a un local, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que llegaron y le dispararon.

El agraviado recibió dos impactos de arma de fuego en la cara, cerca del ojo izquierdo y otro en la nariz.

Después de que individuos le dispararon huyeron con rumbo desconocido.

Mientras Mario logró levantarse del suelo y se recargo en una camioneta blanca, unidad utilizada para transportar agua purificada.

Vecinos y trabajadores alertaron de lo sucedido a los policías y a protección civil, quienes acudieron a brindar ayuda pre hospitalaria a la víctima, que fue trasladada a un hospital.

Hasta el momento el estado de salud de Mario es complicado.

Autoridades investigan cual es el móvil del intento de asesinato, para dar con los presuntos responsables.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/

28 sep

Checa de cuánto será tu pensión al jubilarse Noticias

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, la pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respecto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

Para checar tu posible pensión al jubilarte dar click aquí

Fuente: El Financiero

28 sep

No se permitirán actos violentos de feministas: SSP Noticias

Hugo Gutiérrez garantizó que actuarán en caso de que se ponga en riesgo a terceros o algún patrimonio

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-09-28

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrá un operativo de vigilancia en Xalapa para garantizar el orden y respeto a la legalidad durante las manifestaciones en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Advirtió que en caso de que se ponga en riesgo a terceros o algún patrimonio, se actuará en consecuencia.

Para este lunes, organizaciones y colectivos en favor del aborto anunciaron una marcha por el Centro de la ciudad, en donde en otras ocasiones ya se han generado disturbios y afectaciones a espacios públicos y privados así como a comercios.

Al respecto, Gutiérrez Maldonado exhortó a que estas expresiones se realicen con respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como deber resguardar el orden, la integridad física de la ciudadanía y la protección del patrimonio.

“Vamos a estar pendientes del desarrollo de las acciones que se realicen este día en la ciudad de Xalapa y sólo en caso de actos violentos, que pongan en riesgo a terceros o su patrimonio, se tendrá que actuar en consecuencia”, asentó.

Cabe recordar que en pasadas protestas se generaron afectaciones a edificios públicos, iglesias e incluso medios de comunicación por parte de jóvenes que en su mayoría se cubren el rostro con pañuelos o pasamontañas.

Empresarios y otros sectores de la población han exigido a las autoridades actuar en casos donde se trasgreda la ley, como es el caso de agresiones a personas, inmuebles y comercios, pues a las pérdidas económicas por la pandemia se suman los actos vandálicos.

 

Fuente: 

AL CALOR POLÍTICO
 

 
 
28 sep

Si Ejército cometió delitos en caso Ayotzinapa serán castigados: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que si se demuestra que el Ejército cometió delitos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, serán castigados.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente comentó:

"En el caso del Ejército, en vez de debilitarse y se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados y castigados".

Asimismo, dijo que, "lo importante es que en vez de debilitarse las instituciones, se fortalecen, yo no sé qué llevó a quienes tomaron las decisiones de ocultar los hechos o de fabricar la llamada verdad histórica".

"Es absurdo querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad", agregó el presidente.

 

Vía: https://www.xeu.mx/

28 sep

Todo Veracruz es semáforo naranja; checa qué se puede hacer Noticias

El municipio de Veracruz pasó de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el cual se mantendrá del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre.

Al corte del día 25 de septiembre, el municipio de Veracruz acumula siete mil 403 casos confirmados de COVID-19.

El municipio porteño acumula 935 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2.

La cifra de casos sospechosos es de 557, los cuales se encuentran en investigación.

Cabe recordar que el gobernador estableció un acuerdo que modifica y "flexibiliza" el plan para la reactivación económica en la entidad.

A través de la Gaceta Oficial del Estado, se señala que "en estricto apego a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el país y teniendo como principio rector privilegiar la salud del pueblo veracruzano, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, implementará estrategias generales para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas de forma gradual, ordenada y cauta".

Con base a las características geográficas y económicas, se determinarán acciones regionales para la metaforización diferenciada para el sano retorno a la Nueva Normalidad, con apego en el Semáforo para la Reactivación Económica y las Actividades:

A. Esenciales.

B. Servicios.

C. Entretenimiento y Eventos Masivos.

D. Estratégicas.

Los municipios que se encuentren en semáforo rojo (riesgo máximo) tienen suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; los servicios estarán funcionando al 25 por ciento; estratégicas al 50 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

En color naranja (riesgo alto): suspendidas las actividades de entretenimiento y eventos masivos; servicios al 50 por ciento; estratégicas al 75 por ciento y las actividades esenciales al 100 por ciento.

Mientras que en el semáforo amarillo (riesgo medio) las actividades de entretenimiento y eventos masivos abrirán con un aforo del 50 por ciento; servicios al 75 por ciento; mientras que el rubro estratégico y esencial al 100 por ciento.

Fuente: https://www.xeu.mx/

26 sep

Asesinan a mujer en Minatitlán, Veracruz Policíaca

Una mujer fue asesinada a balazos en las puertas de su casa en la colonia Insurgentes de la ciudad de Minatitlán.

El hecho fue reportado al 911, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Estatal y confirmaron la presencia de una mujer baleada en la vía pública.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba al menos cuatro heridas de bala, una de ellas en la cabeza.

Un perito criminalista aseguró al menos 6 casquillos calibre .45 milímetros.

Por estos hechos ya se dio inicio a la Carpeta de Investigación 1023/2020 en contra de quien resulte responsable