26 sep

Fin de semana cálido; próxima semana frente frío y evento de ¡norte violento! en Veracruz Noticias

En Veracruz-Boca del Río, este sábado amaneció con una temperatura de 24 grados Celsius; humedad del 90 por ciento; viento en calma.

La temperatura máxima para este día rondará los 32 a 33 grados Celsius, con una sensación térmica mayor debido al alto contenido de la humedad. Los vientos del este y sureste de 25 a 30 kilómetros por hora.

Se observan desarrollos nubosos que se están presentando en la región de Los Tuxtla que se extienden hasta el puerto de Veracruz, por lo que no se descartan nublados en la costa central de Veracruz.

Lo anterior es provocado por la Onda Tropical número 37 de la temporada.

Para los próximos días persistirán los ambientes cálidos a bochornosos con temperaturas elevadas.

Para la próxima semana se espera el ingreso del frente frío número 4 que dejará para el día martes un evento de “norte violento”.

Las rachas máximas se estarán registrando de 70 a 80 kilómetros por hora, incluso no se descartan mayores de 90 a 100 kilómetros por hora en zona marítima.

Además se observa la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, asociadas con el ingreso del frente frío.

Fuente: https://www.xeu.mx/

26 sep

Fuman marihuana en libertad en jardín aledaño al Senado Noticias

AGENCIA REUTERS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-09-25

 
Un jardín de cannabis que brota junto al edificio del Senado de México se ha convertido en un paraíso para los fumadores de la planta, que encienden sus cigarros sin temor a ser arrestados.

Las semillas sembradas en febrero por activistas pro marihuana en una plaza al lado del edificio de la cámara alta se han convertido en plantas sorprendentemente grandes y en un símbolo del impulso para legalizar el producto en una nación asolada por la violencia relacionada con las drogas.

“Poder fumar (aquí) es para mí algo muy significativo”, dijo el barista Marco Flores, sentado en un banco con vista al edificio del Senado. “Ya no salgo con ese temor a la calle”, añadió.


La Corte Suprema de México ha dictaminado que las leyes que prohíben el consumo de cannabis son inconstitucionales, pero el Gobierno aún no redacta una legislación que legalice formalmente la marihuana, lo que enfrentaría a sus consumidores a cargos penales si se les descubre fumando.

Pero en el jardín dirigido por activistas a favor de la marihuana, las personas pueden entrar por un período de 30 minutos cada vez y encender sus cigarros en paz. Hasta ahora, la policía parece estar haciendo la vista gorda ante la práctica, aunque no está claro cuánto durará.

“Está muy bien eso de que hayan abierto un espacio en el que (...) la gente que busque abrirse a nuevas experiencias o que quiera informarse un poco sobre este tema, venga y pueda consultarlo aquí”, dijo Carlos Díaz, otro fumador.

Para José Rivera, activista del cannabis, el jardín es una herramienta para educar y ofrecer “derechos humanos”.

“Lo que queremos es básicamente que (los legisladores mexicanos) aprendan y entiendan que estamos fumando tranquilos y que no somos un riesgo para nadie”, dijo. “Ya basta del trato que nos han estado dando durante años, la persecución y las violaciones y el maltrato”.
26 sep

Secuestran a ciudadano en el centro de Coatzacoalcos Policíaca

Comando armados se lo llevaron sobre la calle 18 de marzo, entre Allende y Guerrero; iba acompañado de una mujer

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-09-25

 
Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a un ciudadano el mediodía de este viernes cuando circulaba en un auto en la colonia Centro de Coatzacoalcos.

La víctima iba con una mujer en un coche Ford Fiesta de color gris,  fue interceptado por sus captores sobre la calle 18 de marzo, entre Allende y Guerrero.

Los malhechores obligaron a esta persona a subirse a un coche de color negro, llevándoselo con rumbo desconocido.


En el sitio fue abandonado el auto gris junto con la mujer.

En la ciudad de Coatzacoalcos desde hace 48 días sin que se reportará un plagio, de acuerdo con el reloj del Observatorio Ciudadano.
25 sep

Emiten aviso especial por fuerte lluvia y viento del norte en el estado de Veracruz Noticias

La Secretaría de Protección Civil emite a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por Lluvia fuerte en el estado de Veracruz para este viernes 25 y mañana sábado 26 de septiembre.

A través de su área de Meteorología prevé la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes de hasta 150 mm de acumulados en la zona de montaña y porción sur de la entidad, así como viento del norte en zona de costa de hasta 65 km/h.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias de hasta 150 mm de acumulado en las siguientes regiones:

  • Cuencas de Cazones
  • Tecolutla
  • Misantla
  • Nautla
  • Colipa que pudieran tener acumulados mayores.
  • Los Tuxtlas y parte de la cuenca de Papaloapan, así como en la zona de Coatzacoalcos y Tonalá
  •  

Por lo anterior, llama a la población a extremar precauciones por deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.

 

 

Foto: archivo/doh

Fuente: https://www.xeu.mx/

25 sep

Por primera vez una atleta paralímpica es portada de revista para caballeros Noticias

Elena Krawzow, será la primera atleta paralímpica en aparecer en la portada de la revista Playboy, pues la multimedallista en Mundiales de Natación, quien también tiene presea de Juegos Paralímpicos, protagonizará la portada de la edición de octubre del 2020 de la publicación para caballeros en Alemania.

Lo anterior fue confirmado por la misma Elena, a través de un mensaje en Instagram donde afirma que aceptó ser la portada de dicha revista porque quiere "dar un ejemplo de tolerancia en la sociedad".

Krawzow padece enfermedad de Stargardt, la cual que afecta la vista, en el caso de la nadadora alemana la tiene con solamente un 3 por ciento de capacidad visual.

"No todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram.

Elena Krawzow nació en Kazajistán, tiene 26 años y cuenta con raíces rusas y alemanas, compitiendo como representante de esta última nación y aspira a estar en los Juegos de Tokio que fueron postergados por el coronavirus.

En su trayectoria ha sido tres veces Campeona del Mundo y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, especializada en las técnicas libre y de pecho.

 

 

 

25 sep

Revelan que cheque para pagar rifa de avión fue presuntamente rechazado Noticias

Un cheque entregado por la Fiscalía General de la República al gobierno federal para pagar los premios de la rifa del avión presidencial, fue presuntamente rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

De acuerdo con documentos oficiales, el cheque devuelto por la entonces administración de Jaime Cárdenas en el mencionado instituto, por 2 mil millones de pesos, no contaba con la figura legal de un aseguramiento de que era producto de un presunto delito.

Asimismo, los documentos muestran que en junio pasado, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pidió a la FGR que le enviara la legalidad del cheque, ante lo cual la fiscal Emma Vásquez respondió el 1 de julio que hasta ese momento no existía legalmente el aseguramiento.

Cabe señalar que según publicación del diario Reforma, la FGR supuestamente mantiene los recursos en una cuenta abierta en una sucursal de BBVA Bancomer y se encuentran en un limbo legal que impide que sean utilizados por el gobierno federal.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh

Vía: https://www.xeu.mx/

24 sep

Black Widow y The Eternals retrasan su estreno hasta 2021 Cine y/o Televisión

isney y Marvel Studios quieren una sola cosa: TU DINERO. Y saben que no podrán tenerlo hasta que pase la pandemia y la gente regresé a las salas de cine, por eso tomaron la decisión de retrasar el estreno de Black Widow y The Eternals, las nuevas películas del Universo Cinematográfico Marvel. Así que 2020 se convertirá en el primer año desde 2009 que no se estrenó una película del MCU.

Las nuevas fechas de estreno son el 7 de mayo de 2021 para Black Widow, esto obliga a recorrer el estreno de Shang-Chi del de mayo de 2021 al 9 de julio de 2021. The Eternals movió su estreno del 12 de febrero de 2021 al 5 de noviembre de 2021.

“Tenemos una lista bastante sólida hasta 2021. Esperamos que los cines estén abiertos, y esperamos que nuestras películas sean películas que, para las personas que eligen ir a los cines, la experiencia de ir a un cine es muy diferente a la que tendrían en casa”, dijo en una entrevista para Deadline la directora financiera de Disney, Christine McCarthy. ¿Pero lo estarán? En este momento eso nadie lo sabe.

Aunque como estan las cosas, la verdad es que creemos que estas tres películas terminarán estrenándose en Disney Plus, el servicio de streaming de la compañía. La plataforma cobra 30 dólares extra por ver sus estrenos, como Mulan, lo cual resultó ser un gran negocio.

Otras películas producidas por Disney, como West Side Story y The King’s Man, también fueron retrasadas.

24 sep

Habrá dos eclipses en otoño; uno será visible en México Ciencia y Tecnología

El otoño tendrá dos eclipses, el primero ocurrirá el 30 de noviembre y será penumbral de Luna, el cual podrá ser visible en Asia, Oceanía y países de América del Norte, entre ellos México.

El eclipse lunar penumbral comenzará a las 01:32 h y el máximo ocurrirá a las 03:43 h, cuando la Luna esté a una altitud de 43 grados.

Según el portal especializado ‘Time and Date’, un eclipse lunar penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una débil parte exterior de la sombra de la Tierra que se llama penumbra.

Podrá ser visible en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

 

 

Fuente: NoticierosTelevisa/eap/foto: Twitter

24 sep

Proponen al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para Premio Nobel de la Paz Mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El escritor ruso Serguéi Komkov envió al Comité noruego del Premio Nobel de la Paz  la candidatura del mandatario Vladímir Putin para la edición del galardón correspondiente a 2021.

Con más de 20 años en el poder y un referéndum que lo mantendrá 16 años más, Putin fue nominado por mantener la tranquilidad en su país y en el mundo, mientras que el presidente Trump fue propuesto por encabezar el acuerdo entre árabes e israelíes.

Fuente: Milenio/foto: archivo/doh

24 sep

Se suicida menor de 12 años en Acayucan Policíaca

La pequeña aprovechó que sus padres se encontraban dormidos para tomar un lazo y amarrarlo a una viga de la vivienda.
 

A temprana hora de este miércoles, una niña de escasos 12 años de edad decidió arrebatarse la vida al colgarse en el interior de su humilde vivienda situada en calles de la colonia Alto Lucero.

Una llamada telefónica al número de emergencias 911, fue la que alertó sobre el lamentable hecho, en el que familiares solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de rescate.

Hasta la humilde vivienda construida de lámina y madera se trasladaron brigadistas para brindarle los primeros auxilios a la niña, pero pese a sus esfuerzos ya nada pudieron hacer por salvarla.

Según la Información recabada, la pequeña de tan sólo 12 años de edad, aprovechó que en ese momento sus padres se encontraban dormidos para tomar un lazo y amarrarlo a una viga de la vivienda.



Fue así que se colgó atando el otro extremo a su cuello y para cuando su familia despertó y la encontró, ya era demasiado tarde, Sin que hasta el momento se conozcan las causas que la orillaron a tomar esta decisión.



Elementos de la Secretaría de seguridad pública aseguraron el área, mientras personal de la dirección de servicios periciales ordenó el retiro del cuerpo y policías ministeriales abrieron la indagatoria para tratar de esclarecer porque decidió suicidarse.

 

Vía: http://codigoveracruz.com/

24 sep

Tiene 30 años y denunció a su propia madre tras echarlo de casa por jugar videojuegos todo el día Humor

Un hombre de 30 años de edad denunció a su propia madre luego de que esta lo echara de casa por jugar videojuegos todo el día, en la Ciudad de México.

Se trata de Christian Uriel, quien denunció a su madre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por agresión y hostigamiento luego de que lo corriera de su casa porque no trabajaba ni estudia.

En la denuncia, la madre del sujeto estableció en su declaración que durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 echó a su hijo de casa porque nunca se levantó de un sillón, por estar jugando videojuegos, a donde incluso pedía que le llevaran la comida.

Finalmente, la madre justificó que cuando se implementó la reapertura de espacios y actividades en la capital mexicana, le pidió a su hijo que buscara trabajo y cooperara con los gastos, a lo cual se negó en reiteradas ocasiones y por tal motivo, lo echó de su casa ubicada en la colonia La Polvorilla, de la delegación Iztapalapa y este la denunció.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

24 sep

Un total de 16 estados podrían pasar a semáforo verde: subsecretario López Gatell Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que 16 estados podrían pasar pronto a la fase verde del semáforo, a la de menor riesgo. 

“Hace una semana tuvimos una reunión con 16 entidades federativas, que son las que estaban con la mayor probabilidad de encontrar pronto un semáforo verde. No solamente Chiapas y Campeche, hay otras que en semanas posteriores podrían alcanzar el semáforo verde”, informó.

El funcionario planteó un escenario para retomar clases presenciales: “Las actividades, finalmente, también tendrían que ser consensuadas con la autoridad educativa estatal… Los gobiernos de los estados son autoridades sanitarias, y de manera análoga… son autoridades educativas en los estados.

 

Foto: archivo/doh

24 sep

Zlatan da positivo a COVID-19 Deportes

El Milan, ha informado que el sueco, Zlatan Ibrahimovic, ha dado positivo a COVID-19, esto en un test realizado hoy en Milán, lugar en donde jugarán este día una nueva ronda de calificación a la fase de grupos de la Europa League.

El sueco había ya debutado con el equipo en la primera jornada de la Serie A, y ahora estará aislado y en protocolo de seguridad, para su recuperación

 

Foto tomada de Twitter @acmilan

22 sep

Con 106 años logra vencer al COVID-19 (Video) Mundo

Una mujer de 106 años logró vencer al COVID-19 a pesar de que no la querían atender por su edad en un hospital de Maharashtra, en la India.

Luego de que empezó con síntomas, a principios del mes de septiembre, acudió al médico pero no logró ser atendida por la saturación de casos, por lo cual acudió a la aceptación en la Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) en Savlaram Krid, en donde fue hospitalizada.

Luego de diez días, pese a los diagnósticos en contra, la mujer fue dada de alta y volvió a su hogar con su familia en donde se recupera.

 

 

Fuente: Milenio/foto: Twitter/doh

22 sep

Estado de Veracruz lleva entre 7 y 8 semanas con reducción en casos COVID-19: Salud Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el estado de Veracruz, presenta una reducción en su ocupación hospitalaria desde el 1 de agosto.

Durante una conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, comentó que la entidad veracruzana "llegó a un punto máximo en la curva epidémica en la semana 29".

Agregó que el estado lleva entre 7 y 8 semanas sostenidas de reducción. "La ocupación hospitalaria de Veracruz se reduce desde el 1 de agosto".

 

 

eap/

Vía: https://www.xeu.mx/

22 sep

Fraude a ojos de todos, rifa del avión presidencial: científico de la Universidad Libre de Berlín Noticias

Raúl Rojas, científico de la Universidad Libre de Berlín, definió la rifa del avión presidencial como un fraude a ojos de todos, al destacar que no se puede desviar dinero hacia rifas, nada más porque lo decida el presidente.

Cuestionó el proceso y señaló un presunto desvío de dinero para la rifa, al afirmar que la mayor ganancia fue para el gobierno, destacando que de 6 millones de boletos se vendieron realmente poco más de la mitad, y que los ingresos obtenidos son menores a los costos.

Señaló que con los boletos no vendidos el gobierno pudo transformar una pérdida segura en una modesta ganancia aprovechando que estos podían ganar premios, cayendo exactamente 37 de los 100 premios en boletos no comprados.

Afirmó que se abusó de los compradores de billetes porque mientras más boletos quedaron sin venderse, el gobierno obtuvo una modesta ganancia de 534 millones de pesos con la supuesta pérdida de 206 millones.

Señaló que habría que repetir el sorteo cinco veces hasta que se obtenga una ganancia equivalente al supuesto valor del avión presidencial.

Consideró que el gobierno extorsionó a sindicatos y empresarios para que adquirieran un 50% boletos, del 64.4% total, por lo que la población en general adquirió apenas el 14.4% de los boletos.

Fuente: El Universal/foto: archivo/doh

22 sep

Inicia 1 de octubre aplicación de vacuna contra influenza a población: López-Gatell Noticias

El 1 de octubre iniciaremos con la aplicación de la vacuna contra influenza a la población y especialmente será para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, informó el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Detalló que comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas, por lo que ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público.

Aseguró que la vacunación está garantizada y que llegarán dosis a todo el país.

 

Foto: archivo/doh

22 sep

Populismo y nacionalismo fracasaron para contener el COVID-19, advierte la ONU Mundo

El secretario general de la ONUAntónio Guterres, aseguró que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

 

 

 

“El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable”, dijo Guterres en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de la organización subrayó que los Gobiernos deben unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que “un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo”.

“En un mundo interconectado, es hora de admitir una sencilla verdad: la solidaridad es en interés propio. Si no logramos entender eso, todo el mundo saldrá perdiendo”, insistió.

Guterres reiteró la idea de que esta generación se enfrenta ahora a su 1945, en referencia al año clave del siglo 20 en el que terminó la II Guerra Mundial y se estableció el orden internacional que ha regido el mundo desde entonces.

 

“Esta pandemia es una crisis como ninguna otra que hayamos visto, pero también es el tipo de crisis que vamos a ver en distintas formas una y otra vez. El COVID-19 no es solo una llamada de atención, es un ensayo general para el mundo de desafíos que está por venir”, apuntó.

“Vacunalismo”

En ese sentido, señaló que la ONU está trabajando para que los tratamientos para la enfermedad sean un “bien público global” y para que haya una “vacuna popular” que esté a disposición de todos.

Así, criticó que “algunos países” estén cerrando acuerdos para vacunas exclusivamente para sus poblaciones.

“Este vacunacionalismo (un término que usó en inglés) no es solo injusto, sino que es contraproducente. Ninguno de nosotros estará seguro hasta que todos estemos seguros”, señaló.

También insistió a los gobernantes en la necesidad de guiarse por la ciencia y de aferrarse a la realidad, al tiempo que alertó de la generalización de la desinformación en internet.

 

Un nuevo contrato social

Guterres reclamó además más apoyo financiero a los países en vías de desarrollo para evitar que la pandemia suponga su ruina, un aumento de la pobreza y crisis de deuda y aseguró que la recuperación debe ser una oportunidad para establecer un nuevo “contrato social”.

Éste, defendió, debe reimaginar una economía más verde, con medidas drásticas para combatir la crisis climática, y sociedades más inclusivas y con más protección social.

Además, llamó a poner especial atención en el impacto de la crisis en las mujeres y niñas, pues a menos que se actúe ahora, la igualdad de género puede retroceder varias décadas, según dijo Guterres, que denunció el aumento de la violencia machista durante la pandemia: “hay una guerra oculta contra las mujeres“”, advirtió.

Ese “nuevo contrato social” debe ir acompañado de “un nuevo acuerdo mundial” que cree un sistema de gobernanza internacional más justo y efectivo. Según insistió, ahora que la ONU cumple 75 años, la crisis muestra que hace falta más colaboración internacional y no que los países se retiren a la esfera nacional.

 

Alto el fuego global

El diplomático portugués repitió además su llamamiento a un alto el fuego global, una iniciativa que lanzó el pasado marzo con motivo de la pandemia y que ha dado resultado en algunos conflictos, pero ha sido ignorada en otros.

 

“Hago un llamamiento a un esfuerzo internacional redoblado, liderado por el Consejo de Seguridad, para lograr un alto el fuego mundial antes de fin de año. Tenemos cien días. El tiempo apremia”, insistió en un discurso en el que utilizó el inglés, el francés y el español.

Al mismo tiempo, como hace un año, volvió a advertir del riesgo de “una nueva Guerra Fría“, pues el mundo está avanzando en una “dirección muy peligrosa”.

Según Guterres, no debe permitirse que las dos mayores economías, Estados Unidos y China, dividan el mundo en dos, con sus respectivas esferas con sus propias normas de comercio y financieras, su propia internet y sus propias capacidades de inteligencia artificial.

“Una brecha tecnológica y económica plantea el riesgo de convertirse inevitablemente en una brecha geoestratégica y militar. Debemos evitar esto a toda costa”, subrayó.

Con información de EFE

21 sep

Choque de taxis en la colonia Benito Juárez Norte Noticias

En el accidente resultó una mujer lesionada

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-09-21

 
Aparatoso accidente ocurrió esta mañana en calles de la colonia Benito Juárez Norte entre dos taxis, en el que resultó una mujer lesionada.

Fue en el cruce de Juan Escutia con Linda vista donde colisionaron las unidades marcadas con los números económicos 6447 y 2684.

El fuerte impacto, ocasionó que el taxi 2684 acabara arriba de la banqueta, además de derribar un teléfono público.

La dama lesionada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital, para descartar alguna lesión de gravedad.

Las pérdidas materiales por el percance ascienden a 40 mil pesos, según el reporte de Tránsito del Estado.
21 sep

Protestas en Chihuahua por agua son un mitin del PAN: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto en la presa 'La Boquilla' en Chihuahua es una bandera partidista del PAN.

Incluso, acusó que ahí mismo se realizó un mitin del PAN, en el cual asistió el senador Gustavo Madero, quien tiene aspiraciones a ser candidato a la gobernatura.

"Pero bueno, ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua, porque se va a renovar el gobierno de Chihuahua, va a haber elecciones de gobernador en Chihuahua en junio del año próximo".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que "allá en Chihuahua, ahora con lo del agua, ayer me estaban informando, pues ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero, que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gobernatura, nada más que ojalá y se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña".