30 ago

The Witcher: Netflix lanza documental de cómo se hizo la serie con Henry Cavill Cine y/o Televisión

Netflix lanzó por fin el documental del detrás de cámaras de The Witcher, la serie inspirada en los libros y videojuegos de Geralt, e interpretada por el grandioso Henry Cavill para acercanos más a cómo se realizó todo este gran trabajo que ya está en proceso de entregar su segunda temporada.

Este pequeño documental se concentra en mostrar la forma en que se creó The Witcher de la mano de Heney Cavill, Anya Chalotra y las demás personas involucradas en esta serie creada por la magnífica guionista Lauren Schmidt Hissrich.

Durante 2019 esta fue una de las series con más repercusión en la industria de contenidos para televisión y nos recordó que Henry Cavill está hecho para interpretar a cuanto dios, héroe, brujo o lo que sea que se le ponga encima.

Te recomendamos: Anuncian nuevo juego de The Witcher tipo Pokémon Go!

Making The Witcher tiene una duración de solamente 32 minutitos, casi como un capítulo corto para televisión, pero eso es suficiente para mostrar un poco de todo lo que compone la serie mientras la segunda temporada sigue produciéndose con las complicaciones que una pandemia genera.

Por supuesto, esta ya está disponible dentro de Netflix, en donde el equipo encargado explica cómo fue trabajar con la adaptación de Lauren Schmidt Hissrich basada en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski, de una obra que ya se ha llevado a los videojuegos con magnífica recepción.

Dentro de Making The Witcher también podrás ver cómo se llevaron a cabo las proezas técnicas que hicieron de esta una serie no solo impactante por su narrativa y capacidad expresiva, sino también impresionante visualmente.

Henry Cavill The Witcher Netflix

(Netflix)

Esta es la forma de preparar la espera para la segunda temporada de la serie, que a pesar de todo, se espera que llegue en algún punto de 2021 y que comenzó sus grabaciones este mismo mes. Netflix confirmó que esta segunda temporada seguirá a cargo del equipo encargado de la primera, por lo que podemos esperar un trabajo de igual calidad.

28 ago

Meten a AMLO a spot de Trump Noticias

Durante la Convención Republicana se presentó un video que enlistó los logros de Trump y en el que aparecieron imágenes de AMLO y el muro.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-28

 
En la Convención Nacional Republicana, donde Donald Trump aceptó la candidatura para su reelección presidencial, fue difundido un  promocional con los 'logros' del magnate en la Casa Blanca.

En spot de campaña, aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Washington en la firma del T-MEC, el 8 de julio.

"Acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales y aprobó el histórico T-MEC", fue lo que el narrador del video señaló al tiempo que se mostraron momentos de la visita del Mandatario mexicano a la Casa Blanca.

Además, el video contiene imágenes de la construcción del muro erigido en la frontera con México.

Trump buscará la reelección como presidente de Estados Unidos en los comicios del 3 de noviembre.
28 ago

Muere niña... IMSS no tenía las medicinas Noticias

Valeria, de 3 años y con leucemia linfoblástica aguda, murió en Monterrey; sus padres acusaron que el IMSS no tenía fármacos oncológicos.

REFORMA
MONTERREY, NVO. LEÓN / 2020-08-28

 
Valeria tenía 3 años de edad y leucemia linfoblástica aguda.

Desde la semana pasada, sus papás intentaban conseguir la última dosis de L-Asparaginasa para su quimioterapia, pues el IMSS no tenía el medicamento, pero la niña murió la madrugada del martes en la Clínica 25.

El lunes, la agrupación Apadrina un Niñ@ pidió en Facebook apoyo económico para comprar una ampolleta de este fármaco y completar el esquema que Valeria necesitaba.

Sus papás, Benjamín Granadero y Carmela Francisco, vecinos del Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García, accedieron a narrar su caso, advirtiendo que no debe repetirse.

"Hay muchos niños que están batallando con medicamentos", señaló Benjamín, "y es triste ver caer a tanto guerrero que ha luchado tanto. Los están abandonando".


Los padres de Valeria dijeron que fue diagnosticada en enero del 2019 y este 2020 entró a etapa de mantenimiento, pero recayó y la internaron el 21 de julio.

De acuerdo con sus papás, iniciando agosto debía comenzar de nuevo sus ciclos de quimios, pero el IMSS no tenía cardioxane, vincristina ni L-asparaginasa, y ellos sólo pudieron conseguir algunas dosis de éstos últimos dos.
"Yo le echo la culpa al cardioxane", dijo Benjamín, "que era un protector que tenían que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito.


"Lamentablemente tiene un precio arriba de 5 mil, 6 mil pesos, que no pudimos nosotros en su momento conseguir".


El viernes pasado dieron a Valeria de alta por el riesgo de contagio de Covid-19 en el hospital, señaló Benjamín, y regresarían cuando consiguieran L-asparaginasa.

"Salió con sus plaquetas bajas y defensas bajas", dijo.

El lunes en la tarde, la niña comenzó con vómitos y tuvo una hemorragia interna.

"Dicen que no soportó su corazón", lamentó su papá, "simplemente se fue apagando y ya no se pudo hacer nada y mi mensaje es: Que no pase, que no siga pasando esto".
28 ago

Murió el legendario comediante Manuel El Loco Valdés Noticias

Murió en las primeras horas de este viernes Manuel 'El Loco' Valdés, uno de los más importantes comediantes mexicanos de la historia

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-28

 


En las primeras horas de este viernes, murió Manuel ‘El Loco’ Valdés, uno de los comediantes mexicanos más importantes de la televisión, el cine y el teatro.

La noticia fue confirmada por Televisa Espectáculos.

‘El Loco’ Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perteneció a la ‘Época de Oro’ del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Su peculiar personalidad lo distinguió de sus hermanos, dándole un estilo único de humor con picardía alejado de los convencionalismos establecidos.

Con información de López-Dóriga Digital
27 ago

El presidente López miente de nuevo, Altos Hornos de México Noticias

Altos Hornos de México niega compromiso de devolver 200 mdd por Agronitrogenados

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-26

 
Altos Hornos de México (AHMSA) negó que exista un compromiso para devolver 200 millones de dólares por un sobreprecio en la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio, el que por lo demás no tiene ninguna base legal, dado que la valuación del complejo petroquímico de Agro Nitrogenados, realizada por el propio Estado a través del INDAABIN fijó un valor de 293 millones de dólares, cerca de tres mil 600 millones de pesos al cambio de la época y los avalúos privados marcaban montos mayores”, sostuvo la firma a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, subrayó que los acuerdos contractuales de esta operación se cumplieron a cabalidad por parte de Agro Nitrogenados y a la fecha se adeudan a la empresa más de nueve millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses.

De igual forma, rechazó la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que existen nuevos accionistas en la compañía, por lo que reiteró que desde que surgieron las acusaciones en contra de AHMSA en 2019, que le generaron una minusvalía por más de 350 millones de dólares, se abrió a la búsqueda de nuevos socios “sin que hasta el momento se haya suscrito algún acuerdo vinculante con respecto a las acciones”.

Lo anterior, luego de que el jefe del Ejecutivo manifestó que le informaron que AHMSA contaba con nuevos accionistas y uno de ellos le expresó que se estaba en la mejor disposición de devolver el dinero de dicha venta.

“Nosotros claro que aceptamos la devolución como reparación de daño”, destacó el mandatario.

Por otro lado, la compañía dijo que “resultaría conveniente” conocer el contenido original de la página 49 de la declaración que Emilio Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues esta fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del declarante, sin numeración, así como con tipografía y estilo que no concuerdan con el cuerpo del documento.
27 ago

Los detienen con más de medio millón de pesos Noticias

Transportaban el efectivo la carretera Las Choapas-Ocozocuatla; no pudieron comprobar procedencia lícita del dinero

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-08-26

 
Dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, luego de que no pudieron comprobar la procedencia de más de medio millón de pesos que transportaban en dos maletas.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 82+800 de la carretera Las Choapas-Ocozocuatla, cuando los uniformados hicieron una revisión de rutina a los ocupantes de un coche con vidrios polarizados.


En la cajuela de este coche, fue donde los agentes encontraron dos maletas que contenían bolsas de plástico con cantidad de 586 mil 300 pesos mexicanos.

Los tripulantes de este carro no pudieron comprobar la procedencia del dinero, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes determinarán su situación jurídica.
27 ago

Van cerca de 80 mil empleos recuperados ante COVID-19: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel  López Obrador dio a conocer que hasta este miércoles, se registraron cerca de 80 mil empleos generados o re contratados en el seguro social ante la pandemia de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa mañanera, el mandatario comentó que "la buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto estamos recuperando empleos". 

Agregó que "hasta ayer llevábamos cerca de 80 mil empleos generados o re contratados para el seguro social, ya vamos hacia adelante, nos está ayudando el que se está apoyando abajo, no se nos ha caído el consumo, nos ayuda mucho, no voy a dejar de decirlo, el que estén incrementándose las remesas".

26 ago

Agobiado por una enfermedad se suicida Noticias

Era diabético y se ganaba la vida como electromecánico; tenía 55 años; le amputaron las piernas y se deprimió

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-08-25

 
Agobiado por la enfermedad que lo aquejaba, se suicidó está mañana un habitante de la ciudad de Coatzacoalcos.

Se trata de Rafael Cebreño, de aproximadamente 55 años, quien tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata esquina con Melchor Ocampo, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

De acuerdo con los primeros reportes, esta persona era diabético, y se ganaba la vida como electromecánico.

Rafael habría entrado en depresión después de que le amputaron una de sus piernas, por lo que decidió escapar por la puerta falsa.

Su cuerpo fue encontrado colgado dentro de una de las recámaras de su domicilio, dando parte sus familiares a las autoridades.
De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE).
26 ago

Niño de 11 años muere electrocutado mientras jugaba con su celular Noticias

Un niño de 11 años perdió la vida mientras jugaba con su celular, que estaba conectado a la corriente eléctrica.

El incidente ocurrió en Santarém, una ciudad al norte de Brasil, cuando el menor estaba jugando acompañado de cuatro primos.

De acuerdo con los primeros reportes, el niño habría puesto a cargar el celular sin soltarlo, tras haberle bajado una buena parte de la batería mientras jugaba.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”, dijo la abuela del menor.

La familia llamó a los servicios de emergencia, pero, al dilatarse la espera, decidieron trasladarlo con sus medios al niño. Camino al hospital, dieron con la ambulancia que previamente habían solicitado.

El niño Matheus fue reanimado antes de llegar al Hospital Municipal Dr. Alberto Tolentino Sotelol. Sin embargo, falleció tras llegar a la clínica. Los bomberos de la región admiten que solamente esta temporada han ocurrido 44 accidentes similares.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Pixabay/abv

24 ago

Asesinan a excomandante en Papantla, Veracruz Policíaca

Fue asesinado un excomandante de la Fuerza Civil en Papantla, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, el hombre fue atacado por sujetos armados en un bar en el barrio San Juan.

Ante esto, arribaron a la zona paramédicos de la Cruz Roja quienes trataron de auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Luego de esto, llegaron al punto los elementos pertinentes quienes realizaron las diligencias del caso y el levantamiento del cuerpo.

 

 

Fuente: Agencias/foto: archivo

24 ago

Canales y horarios para sintonizar clases Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los canales y horarios por los que los estudiantes del país podrán sintonizar las clases mediante el programa Aprende en Casa II que inicia hoy lunes 24 de agosto; estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, inician este ciclo completamente a distancia, por la pandemia del COVID-19.

Cada grado tendrá su horario específico de clases y lo que se recomienda es que los padres estén en todo momento junto a sus hijos para generar un mejor aprendizaje.

Cabe señalar que las clases se transmitirán en diferentes horarios para cada grado en diferentes canales:

-Los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa ofrecerán las clases para educación inicial, preescolar y primaria.

-El canal 7.3 de Tv Azteca transmitirá clases para educación inicial, preescolar y primaria.

-El canal 3.2 de Imagen Televisión ofrecerá contenido para alumnos de secundaria.

-Los canales 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Milenio Televisión transmitirán clases para alumnos de Bachillerato.

Mientras que los alumnos de preescolar contarán con ocho asignaturas y las clases se repetirán por diferentes canales a diferentes horas.

 

 

 

Foto: Twitter/doh

24 ago

Investigación de ataque a familia LeBarón está prácticamente terminada: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la investigación sobre el ataque a la familia LeBarón ya está "prácticamente terminada".

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario informó que se encuentran detenidos la mayoría de los responsables por este hecho.

Agregó que esta acción "se ha hecho de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa; se puede avanzar sin violar los derechos humanos".  

 

eap/

24 ago

Mamá de Cristian Nodal parece su hermana Cosas que a nadie le importan

Ahora que los cantantes y recien pareja Christian Nodal y Belinda han estado bajo los reflectores, luego de que se hiciera público su noviazgo, además de mantener muy atentos a los usuarios en redes sociales que no paran de hacer comentarios sobre esta relación, aunque también la mamá del intérprete de nombre Silvia Cristina Nodal se hace tendencia.
A pesar de que ella se mantiene al margen de los medios de comunicación, ya es parte de la conversación en torno a su hijo y Belinda, luego de que en su cuenta de Instagram publicará el siguiente mensaje:

Esto desató una ola de especulaciones, pues hay quienes dicen que se trata de una especie de advertencia que hace Silvia Nodal a su hijo por su nueva relación con alguien tan famosa como Belinda; mientras que otros usuarios han dicho que ese texto muestra que la mamá de Nodal no parece estar muy de acuerdo con el reciente noviazgo. Aunque también la polemica gira en torno a que parace su hermana y no su mamá (la verdad es que la señora se ve muy guapa y joven).
"Cristy", como también se le conoce a Silvia Nodal, fue quien impulsó y apoyó a Christian Nodal con su carrera dentro de la industria musical, algo que ha hecho desde los inicios del cantante, esto gracias a que la señora también es intérprete del género regional mexicano.
Pero antes de se que empiecen a emocionar y a llamar "hijastro" a Cristian, entérense que ya está casada desde hace más de 20 años con el papá del cantante, quien es productor musical y se llama Jaime Gonzalez.
Silvia Nodal tiene 2 hijos más, hermanos de Cristian, una chica de nombre Amely González Nodal y Jaime Alonso González.
Además de su talento como cantante, Silvia Cristina Nodal también ha logrado destacar gracias a su belleza, pues aun cuando ha optado por estar alejada de los medios, eso no ha sido impedimento para reconocer su belleza, como lo pueden ver en las fotos que les dejamos a continuación...hasta parecen hermanos no?

24 ago

¡Metallica transmitirá hoy uno de sus épicos conciertos en México de 2017! Música

El día de hoy, Metallica continuará con su serie de estrenos #MetallicaMondays con una enorme sorpresa para todos sus fans mexicanos, ya que más tarde, la banda transmitirá en YouTube uno de sus tres épicos conciertos en México de 2017, completamente gratis.

El concierto ocurrió puntualmente el día 3 de marzo de 2017, y formó parte de la primera etapa de su entonces gira promocional del álbum Hardwired… to Self-Destruct, publicado apenas unos meses atrás, en octubre de 2016.

El explosivo setlist estuvo compuesto por un total de 18 canciones, entre las cuales destacaron clásicos como “No Remorse”, “Fade to Black”, “Battery” y “Harvester of Sorrow”, consideradas unas verdaderas joyas para todos los fans de Metallica.

El livestream, como cada Lunes, iniciará a las 7:00 pm MEX en punto en el canal de Metallica en YouTube o utilizando el reproductor que dejamos a continuación.

23 ago

Caso Lozoya es corrupción, lo nuestro es cooperación: AMLO Noticias

Se debe investigar a mi hermano Pío y a David León por videos donde da dinero, dice AMLO

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-23

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por los videos en los que se muestra a su hermano Pío recibir dinero de David Léon, extitular de Protección Civil, se les debe investigar, pues “un buen juez por su casa empieza”, por lo que aseguró que si un familiar de él cometió un delito, deberá ser castigado.

En un video difundido en redes sociales, el Titular del Ejecutivo federal manifestó que los montos económicos en el caso Lozoya fueron corrupción y que “el nuestro es cooperación” y agregó que él vivió durante mucho tiempo —cuando estuvo en la oposición— de la cooperación de sus simpatizantes.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es como esto [el caso Lozoya], eso es corrupción, lo nuestro es cooperación. De todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es quien le entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza.

“Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado. Yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera que lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción y he estado también defendiéndome y he salido de la calumnia ileso.

“Es tan fuerte todo [el caso Lozoya] que mis adversarios, pensando que con eso me iban a detener, sacaron videos de mi hermano recibiendo dinero para ayudar a Morena en 2015.

“Cuando se lucha por una causa, pues todos aportamos. Yo viví durante mucho tiempo de la oposición, de la cooperación de mucha gente, había hasta una cuenta en el banco en la que todos depositaban, muchísimos, millones de mexicanos han aportado para este cambio, para erradicar la corrupción”, argumentó.

Dijo que es un momento definitorio para limpiar a México de corrupción, por lo que si se hace justicia y se va a fondo en los casos Lozoya y García Luna, el país podría ser ejemplo mundial, pero advirtió que el exdirector de Pemex “no está diciendo todo”.

Durante el mensaje mostró una copia de la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR): “Es fuertísimo, muestra la red de complicidades, componendas, de cómo operaban el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios; nunca se había visto algo así.

“La planta de fertilizantes no se menciona aquí y el señor [Emilio] Lozoya era director de Pemex, pero ya hay, ahora sí, materia para ir al fondo”, agregó el Presidente.
23 ago

El trailer de The Batman es más de lo que esperábamos ¡Mucho más! Cine y/o Televisión

El tan prometido tráiler de The Batman la esperada nueva versión del Caballero de la Noche dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson llegó y podemos ver un Batman violento y nostálgico pero también a un detective, buscando pistas entre los cadáveres que El acertijo le deja por todo ciudad Gótica.

 

Logotipo The Batman

(Foto: Warner Bros.)

“Siempre he sido un gran fanático y esperamos que pase la pandemia pronto para poder darle a la gente lo que quiere”, explicó Pattinson durante la presentación del panel en el DC FanDome, la  convención sobre todo lo relacionado al universo DC incluidas las películas.

“Él (Batman) no es un superhéroe en el sentido oficial. Su poder es todo lo que puede aguantar y todo el peso que carga consigo… Y está muy lejos de ser perfecto. Está en sus primeros días y está lejos de convertirse en el personaje que conocemos. Está aprendiendo a ser Batman, está aprendiendo lo que puede o no hacer”, explicó Matt Reeves.

Reeves explicó que películas como Chinatown y Taxy Driver fueron peliculas que le inspiraron para hacer esta película ya que es “una historia de detectives y  trata sobre la corrupción de la ciudad”. La idea, explicó, es que Batman no tiene nada super, es un vigilante que está investigando asesinatos en una ciudad corrupta.

 

 

 

 

No sé si alguien hubiera imaginado Something in the way de Nirvana como canción para el tráiler, pero vaya que le da una atmosfera que no creíamos posible. El director afirmó que Robert Pattinson estuvo en contacto con Christian Bale para que le diera consejos sobre cómo usar el traje del Caballero de la Noche.

The Batman DC FanDome

(Foto: Warner Bros.)

Reeves dice que Paul Dano interpretará a un Riddler que nunca habíamos visto. En cierto sentido esta será la historia de este personaje, porque cuenta sus primeros asesinatos. El director afirmó que Selina Kyle está en proceso de convertirse en Catwoman, así que es una precuela de su historia.

 

 

 

 

The Batman contará con las actuaciones Robert Pattinson como Bruce Weyne, Zoe Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Riddler, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como James Gordon, entre otros.

23 ago

Reabren investigación de desvíos de Fidel Herrera Noticias

Es una indagatoria que la PGR indebidamente turnó a la Fiscalía de Veracruz, y que fue archivada en tiempos de Duarte

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-23

 
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) logró reabrir una investigación por presuntos desvíos de recursos del Seguro Popular en el Gobierno de Fidel Herrera (2004-2010), pesquisa que la PGR indebidamente turnó a la Fiscalía de Veracruz, y que fue archivada en tiempos de Javier Duarte (2010-2016).

El Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió en última instancia el amparo a la ASF, para que la Fiscalía de Veracruz revoque el “carpetazo” que dictó el 3 de junio de 2015 en la averiguación previa I.M.FESP/041/2015/III-02.

Acto seguido, deberá devolver esa investigación a la ahora Fiscalía General de la República (FGR), para que continúe con el trámite de esta indagatoria que hace un lustro estaba registrada en la dependencia federal con el número PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VI/379/2014.

Esta investigación es una de las 13 averiguaciones previas que en conjunto suman desvíos por 4 mil millones de pesos, denunciados por la ASF, iniciadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y luego turnadas a la Fiscalía de Veracruz, que las archivó en cuestión de minutos, el mismo día en que las recibió.

En esta indagatoria, la ASF denunció un desvío de recursos, transferidos por la Federación al estado de Veracruz, por concepto de cuota social y aportación social solidaria del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro popular) durante el sexenio de Herrera.

La sentencia del colegiado no menciona el monto del peculado, pero precisa que las irregularidades fueron detectadas por la ASF al fiscalizar la Cuenta Pública 2009, en la auditoría 684 de tipo “Financiera y de Cumplimiento”.

En esa auditoría, el órgano fiscalizador hizo 28 observaciones, de las cuales 27 fueron solventadas y una derivó en una recomendación.
23 ago

Ven siete delitos en video de hermano de AMLO Noticias

El grupo de diputados del Partido Acción Nacional prepara una denuncia para que se investiguen el caso de Pío López Obrador

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-08-22

 
El grupo de diputados del Partido Acción Nacional prepara una denuncia para que se investiguen siete posibles delitos tras la información confirmada de que David León Romero entregó dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, para financiar actividades de Morena.

Carlos Castaños, vocero de la fracción panista, manifestó que del video y de las propias declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se configuran al menos los siguientes delitos: peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

"Lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos. Inclusive, al aceptar el Presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado", manifestó Castaños en un comunicado.

Agregó que la justificación que dio el Presidente durante la conferencia matutina sobre la recepción del dinero fue digna de una maroma de circo.

"Acepta la recepción del dinero, pero trata de excusarse en la cantidad, diciendo además que 'fueron aportaciones de la gente'. Así hubiera sido un solo peso, es un ilícito", aseveró.

Indicó que se debe reprobar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate y, por la gravedad de lo que se exhibe, el PAN exige a la Fiscalía General de la República que los hechos sean investigados y castigados conforme a la ley.

"La Fiscalía General de la República debe abrir una investigación sin ninguna presunción ni interés político en torno a los sobornos en el que están implicados David León, Pío López Obrador y el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", sostuvo el legislador.

Consideró que después de ver los videos de David León entregando el dinero al hermano del Presidente, el mensaje para los ciudadanos es que el discurso anticorrupción que todas las mañaneras se le escucha a López Obrador es "pura falsedad".

"La revelación periodística (de los videos) pone en evidencia que este Gobierno premia la corrupción, pues el que proporciona el dinero es David León Romero, quien acaba ser premiado con la titularidad de un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el País", acusó.

Castaños afirmó que la lucha contra la corrupción no es como lo pintan Morena ni el Primer Mandatario .

"No puede ser impunidad para los amigos y familiares, ni tampoco su combate debe enfilarse a la persecución de los adversarios del régimen, recordando los peores años del presidencialismo del siglo pasado", señaló.
23 ago

Ya está aquí el tráiler de Justice League Snyder Cut Cine y/o Televisión

Finalmente, después de años pidiendo esto, Zack Snyder aprovechó DC Fandome para liberar el primer avance oficial de Justice League Snyder Cut, su versión personal de la película de La Liga de la Justicia que se estrenará en exclusiva en HBO Max en algún punto del próximo año.

Tal como pudimos ver en la filtración de hoy por la mañana, el grueso del tráiler nos muestra escenas de la película musicalizadas con la icónica canción Hallelujah de Leonard Cohen. Lo mejor viene al inicio, cuando finalmente vemos en todo su esplendor a Darkseid, pero el avance tiene otra gran sorpresa, se alcanza a ver brevemente a Desaad, el sirviente de Darkseid que también aparecerá en la película. También vemos el nuevo diseño de Steppenwolf.

 

 

 

Snyder dio más detalles de esta versión de Justice League, lo más interesante de todo es que sí será -en su lanzamiento- una miniserie: se estrenará semanalmente como capítulos de 1 hora. Pero adelantó que, al completarse, se podrá ver como una película completa de 4 horas. También adelantó que, en las regiones en que no se ha lanzado HBO Max, buscaran formas en que la gente vea la serie-película, tal vez con estrenos en cine o haciendo acuerdos con otros sistemas de streaming.

Justice League The Snyder Cut, se estrenará en el 2021, y contará con las actuaciones de henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y un gran elenco.
 

21 ago

Atrapan a pedófilo del sur de Veracruz Noticias

Lo conocen como el "Jeffrey Epstein"; usaba a una niña de su entorno familiar para que le "enganchara" otras menores de las que luego abusaba; oas atraía con regalos, y amenazaba con matar a sus padres si lo delataban

AGENCIAS
MINATITLÁN, VER.- / 2020-08-20

 
Elementos de la Policía Ministerial dependientes de la delegación Coatzacoalcos, detuvieron este día a un presunto depredador sexual que carga en su haber numerosas denuncias por abuso contra menores de edad, que cometió en una colonia marginal del municipio de Cosoleacaque.

Casimiro N, de 57 años, comerciante de la colonia F Gutiérrez, quedó detenido formalmente este día por una orden de aprehensión que el fue girada en su contra por señalamientos hechos tanto por los padres como por las víctimas, que hasta ahora son tres, y podrían incrementarse una vez que la noticia escale en la zona.

Desde que se supo el escándalo en la colonia citada, las madres de las víctimas se han ido contactando y le han llegado los señalamientos.
El personal de la PM le hizo efectiva la orden a este peligroso sujeto por los señalamientos en su contra contenidos en las carpetas
SUIJP/DXXI/FE1/324/2020 y la SUIJP/DXXI/FE1/349/2020, más otras que se le están acomulando en el Juzgado de Procedimientos Orales de Minatitlán.
LAS CAZABA CON REGALOS

Los vecinos de la colonia citada, comentan que Casimirio N transitaba por la vida como un tranquilo y amable comerciante de masa y tortillas
A diario salía de su casa con su carretilla o cubos de masa para comerciar en la tortillería "Raquelita", ubicada en la misma colonia, sin saber que este treyecto lo hacía a diario para ponerle el ojo a sus posible víctimas a las que se acercaba con ofrecimientos de regalos, dinero o, si se resistían, las amenazaba.

La zona donde operaba este supuesto depredador, es de alta marginación, y muy poco atendida por las instancias de gobierno, por lo que es alto el nivel de niños que son vulnerables a este tipo de agresores y otros peligros.

El supuesto delincuente, al que ya se conoce como el Jeffrey Epstein del sur de Veracruz, en alusión al magnate pedofilio que estaba tras las rejas antes de suicidarse, les daba regalos, como juguetes, y dinero a las víctimas para llevarlas a su guarida, en donde cometía sus actos despreciables contra niños y niñas de entre 8, 10 y 11 años.

Ahí, los manipulaba con dinero y amenazas para que lo dejaran saciar sus bajos instintos y posteriormente los amenazaba con hacerles daño a ellos o a sus padres si decían algo.

El agresor les decía que los iba a matar o que mataría a sus papás si se atrevían a decir las cosas bajas y viles que les hacía.
Así operó impunemente hasta que fue denunciado por familiares de las y los menores a los que causó daño, y los padres se dieron cuenta de que eran blanco de abusos cuando las víctimas manifestaron cambios repentinos en su personalidad y entorno social.

Hasta ahora suma tres denuncias en su haber, pero podría haber más víctimas. Se sabe que incluso el agresor usó a menores de su propia familia para cometer estos actos bajos, porque en las declaraciones salió a relucir el caso de una menor que supuestamente es su entorno familiar y la empleaba para "enganchar" a otros menores

Es decir, posiblemente la menor era enviada por este sujeto para que le reclutara otras niñas con el ofrecimiento de que les darían regalos y dinero para comprar golosinas, tal cual hacía el polémico
Jeffrey Epstein, con su red de reclutadoras.

Por eso el número de víctimas que este hombre pudo haber dañado, por el momento es desconocido, el DIF de Minatitlán es donde debe investigar y revisar el contexto familiar de los menores que están dentro de su entorno para evitar que haya pequeños que estén sufriendo esto en silencio, y saber hasta que punto la familia estaba consintiendo esta conducta, pues también les puede tocar cárcel por omisión y complicidad.