28 nov

La pastilla contra la depresión que te convierte en ludópata y adicto al sexo Ciencia y Tecnología

Miles de estadounidenses denuncian que las etiquetas de este medicamento no advertían de sus graves efectos secundarios, cuando el etiquetado europeo y canadiense sí lo hacía

 

 

Se conoce como Abilify, su principio activo es el Aripiprazol y es un fármaco antipsicótico que fue aprobado por la FDA el 15 de noviembre de 2002. Actualmente, se utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia y la depresión en pacientes de todo el mundo. Sin embargo, este medicamento tiene un sinfín de efectos secundarios que van desde el típico insomnio o aumento de peso a otros bastante más insospechados, como los que tienen que ver con comportamientos compulsivos respecto al sexo, el juego, la comida y las compras.

Porque este medicamento, a la par que te cura la depresión, puede llegar a convertirte en un adicto al juego o al sexo. En un ludópata y en un enfermo sexual. Todo en una sola pastilla.

Miles de testimonios personales así lo atestiguan. 

 

 

Pese a que estas advertencias figuraban desde un primer momento en las etiquetas y los prospectos con los que llegó el medicamento a las farmacias canadienses y europeas, no ha sido hasta mayo de este año cuando la FDA advirtió de los efectos secundarios del Abilify.

Ahora, miles de pacientes estadounidenses a los que se recetó este medicamento piden una responsabilidad civil masiva por los efectos secundarios que sufrieron. Efectos que los fabricantes de Abilify escondieron de forma consciente, según opinan los demandantes.

 

 

 

Abilify tiene un sinfín de efectos secundarios que van desde el típico insomnio o aumento de peso a otros más insospechados, como los que tienen que ver con comportamientos compulsivos respecto al sexo, el juego, la comida y las compras

 

“Probablemente haya más de 1.000 casos”, explica el abogado Stephen Hunt Jr. de la firma de abogados Cory Watson al Daily Beast. El bufete de Hunt es uno de los que se está encargando de recopilar las historias de algunos de estos jugadores y adictos al sexo para poner en marcha una campaña a nivel nacional.

Las evidencias de estos efectos secundarios fueron detalladas en 2014 por Thomas J. Moore, científico del Institute for Safe Medication Practices, una organización sin ánimo de lucro que intenta prevenir los errores de los médicos a la hora de dispensar y prescribir medicamentos.

En un estudio que analizaba 1.580 casos a lo largo de la década, se encontraron“asociaciones significativas, la magnitud de los efectos era grande y los efectos se vieron en los 6 receptores de dopamina de los fármacos agonistas”, decía el estudio.

O lo que es lo mismo, en los casos estudiados el fármaco desencadenaba un impulso patológico que, por ejemplo, llevaba a personas sin ningún interés anterior en el juego a jugar constantemente. Para muchos pacientes, el medicamento les provocó un “estado hipnótico”, a otros les paralizaba mentalmente e incluso algunos se vieron afectados una “sensación de euforia”.

 

Miles de pacientes estadounidenses prescritos con este medicamento piden una responsabilidad civil masiva por los efectos secundarios que sufrieron y que los fabricantes de medicamentos escondieron de forma consciente

 

Es por ello por lo que cada vez más pacientes se quejan de esta situación y han decidido tomar acciones legales contra los fabricantes de Abilify. Argumentan que las farmacéuticas tenían la obligación de revelar el verdadero carácter, la calidad y los riesgos asociados al consumo del medicamento. Además, consideran que las empresas no consiguieron realizar un test de producto efectivo durante la investigación y que deberían haber tenido conocimiento desde el primer momento de los posibles comportamientos compulsivos asociados al medicamento.

 

 

Según los pacientes afectados, “las empresas han engañado al público y especialmente a sus pacientes al no investigar o llevar a cabo ningún estudio sobre los efectos secundarios de comportamientos compulsivos de Abilify”, informan en The Daily Beast. Por último, las farmacéuticas tampoco enviaron informes a la comunidad médica alertándoles del riesgo o de la asociación existente entre el consumo de Abilify y los riegos relacionados con los juegos de azar”.

Recientemente ha tenido lugar el primer caso civil federal sobre comportamiento compulsivo presentado a principios de año por una pareja de Minnesota. Ambos afirmaban que fue la ingesta del antidepresivo la que les llevó a sufrir pérdidas por juego por valor de 75.000 dólares. Según la denuncia, uno de los miembros de la pareja comenzó a tomar Abilify en 2013 y su comportamiento ludópata empezó a desarrollarse por ese entonces. La denuncia culpa a las empresas farmacéuticas de ocultar de “manera fraudulenta” y de fallar a la hora de advertir, asesorar, educar e informar a los usuarios de Abilify y a los prescriptores en EEUU del riesgo de comportamientos compulsivos”.

 

[Vía The Daily Beast]

28 nov

Más ricos que 100 países del mundo así es el gabinete de altos cargos de Donald Trump Noticias

Las 23 personas que trabajarán codo con codo con el nuevo presidente de EEUU acaparan un patrimonio superior al PIB de un centenar de países. ¿Puede una veintena de billonarios preocuparse de los problemas de la 'working class'?

 

 

Pasó toda su campaña presidencial intentando convencer al pueblo de que es el candidato adecuado para luchar contra el establishment. Sin embargo, ahora Donald Trump está configurando un gabinete de gobierno que podría transformar la democracia estadounidense en una oligarquía.

Si los nombres que más suenan llegan a formar parte de la cúpula de cargos del nuevo presidente electo de EEUU, entre todos sus patrimonios tendrían un valor estimado de 35 mil millones de dólares. Es decir, las fortunas personales de los más altos trabajadores de Trump superarían el PIB de un centenar de países del mundo.

Dicho de otra forma, las 23 personas que trabajarían para el hombre que prometió defender los derechos de las clases obreras tienen un patrimonio acumulado superior al PIB de la República Democrática del Congo, en el que viven más de 77 millones de personas, o que el de Paraguay, o Trinidad y Tobago, o Bolivia, o El Salvador, o que países de la Unión Europea como Letonia.

 

Si los nombres que más suenan llegan a formar parte de la cúpula, la suma de sus patrimonios tendría un valor estimado de 35 mil millones de dólares

 

 

 

Según los cálculos de Político y las propias declaraciones de Trump sobre su fortuna, el que más dinero tiene en ese gabinete es Harold Hamm, magnate del petróleo y posible futuro Secretario de Energía, con una fortuna acumulada de 14,9 mil millones de dólares. Le seguiría en la escala el propio Trump, que asegura atesorar 10 mil millones de dólares en diversos activos. Por detrás de ellos estarían Betsy DeVos, designada Secretaria de Educación, con 5,1 mil millones de dólares, y Wilbur Ross, probable Secretario de Comercio, con casi 3 mil millones de dólares en su hucha.

 

Estos 10 países tienen casi tanto dinero como el potencial gabinete de Trump.

Al computo del patrimonio agregado de los posibles hombres fuertes de Trump hay que sumar los 230 millones de Mitt Romney, el que posiblemente será el futuro Secretario de Estado. Ben Carson, futuro Secretario de Vivienda y célebre neurocirujano, posee una fortuna de 26 millones de dólares.

En conjunto, todos ellos y sus grandes fortunas sumarían unos 35 mil millones de dólares en un país en el que el ingreso medio anual de una familia no supera los 55.000 dólares.

 

Si hacemos caso a sus propias afirmaciones sobre su fortuna, Trump sería el segundo más rico del gabinete con 10 mil millones de dólares en su cuenta. Le sigue Betsy DeVos, con 5,1 mil millones de dólares, y Wilbur Ross, con casi 3 mil millones de dólares en su hucha

 

Pero el grupo de aliados de Trump no solo vienen del establishment que él decía combatir; también se pueden encuadrar en la categoría de magnates con pocos escrúpulos. Hace solo unos días, un think tank fundado por la Secretaria de Educación DeVos publicaba un artículo sobre las bonanzas del trabajo infantil titulado "Trayendo de vuelta el trabajo infantil".

"Mi campaña trata de llegar a todos los estadounidense y volver a un gobierno que ponga a los estadounidenses en primer lugar", pronunció Trump en un acto de su campaña. Un primer lugar en el que de momento solo están los multimillonarios.

26 nov

¿Qué emoticón usas para coquetear? Esto dice de tu personalidad Ciencia y Tecnología

¿Eres de los que les gusta enviar ‘caritas’ cada vez que conversa con alguien que conoció? Si te agrada tener un chat con ese contenido entre palabras y emojis, entonces es necesario que tomes en cuenta estas indicaciones.

Aquí te revelaremos algunos significados sobre el uso de emoticones para las conversaciones de Whatsapp, Facebook o Snapchat. ¿Te gustaría saber que dice este lenguaje en el amor?

 

 

1. Sonrisa coqueta: Esto describe como una persona súper relajada, ¡sí! Aquella que le gusta tener una vida tranquila cuando comienzas a salir con alguien porque la verdad es que no te importa realmente hasta que se ganan tu corazón.

2. Guiño y beso: ¡El mayor de los coqueteos! Este emoji significa que naciste para eso y si eres mujer consideras que los hombres son tus juguetes. Sabes perfecto cómo jugar, con quién jugar, dónde jugar y por cuánto tiempo. ¿Estarás lista para una relación de pareja?

3. Ojos de corazón: Te enamoras rápido y no temes en demostrarlo. Estás tan acostumbrada a enamorarte que no te da miedo ni te da pena gritarlo a los cuatro vientos. ¡Tu segundo nombre es el amor!

Resultado de imagen para chica enamorada gif

4. Chica bailando: Si eres mujer eres súper sexy y tienes un encanto magnético que vuelve loco a todos los hombres. ¿Tenías dudas? o ¿ya notaste cómo ese chico no deja de escribirte por las redes sociales!

5. Guiño con lengua: El emoji significa que eres de las chicas que les gusta pasarla bien. Todos tus amigos te conocen por ser la temeraria en tequila shots ¡eres el alma de la fiesta!

6. Diabla sonriente: Eres dominante y sabes perfecto lo que quieres y estás dispuesto a conseguir todo lo que deseas.

7. Mono con boca tapada: Sabes perfecto lo que acabas de decir y quieres cubrir tu pequeña travesura de una manera súper cute, ¡siempre funciona!

26 nov

Cada vez más jóvenes sufren las enfermedades de las que se quejaban sus abuelos Mundo

El término viejoven suena cool cuando compras ropa de personas muertas en tiendas vintage y con 24 años explicas a tus amigos por qué el sonido de los vinilos es mejor que el de Spotify. Pero no suena tan bien cuando a tus veinte tienes las mismas enfermedades que tu abuelo.

Hemorroides, dolores de espalda, venas varicosas... ¿te suenan? Seguro que has oído alguna vez esas quejas entre la comunidad imserso de la consulta de tu médico. Pero quizá tú mismo sufras de las mismas dolencias y aún no lo sepas.

El grupo de la sanidad privada británica Bupa ha estado recopilando datos de más de 60.000 procedimientos médicos realizados durante el año pasado. Sus investigaciones han llegado a una conclusión alarmante: actualmente las personas entre 20 y 30 años están siendo tratadas de problemas médicos generalmente asociados con la vejez.

 

El grupo privado Bupa ha llegado a una conclusión alarmante: actualmente las personas entre 20 y 30 años están siendo tratadas de problemas médicos generalmente asociados con la vejez.

Según el análisis, las malas posturas y el estilo de vida sedentario están acabando con nuestra salud y vitalidad juvenil. Pasar mucho tiempo sentado tras tu escritorio en la oficina o encorvado sobre el portátil o el smartphone, hace que te conviertas en un anciano prematuro.

De acuerdo a los resultados de Bupa, recogidos en The Independent, la eliminación de hemorroides y venas varicosas son dos de los procedimientos más comunes en la categoría de enfermedades circulatorias entre 26 y 45 años de edad. De cerca le siguen las operaciones artroscópicas de rodillas y las inyecciones de epidural para tratar el dolor de espalda.

La eliminación de hemorroides y venas varicosas son dos de los procedimientos más comunes en la categoría de enfermedades circulatorias entre 26 y 45 años de edad.

El 45% de los jóvenes entre 16 y 24 años de edad viven con un dolor constante de cuello y espalda por culpa del uso del móvil y la tablet. Pero ahí no queda todo: el uso constante de estos dispositivos también ha provocado que no podamos desconectar nunca del trabajo. La incapacidad de desconectarse y las largas jornadas de trabajo han contribuido a que además se hayan detectado más condiciones de estrés que antes.

Con tantas molestias sobre nuestros hombros a edades tan tempranas, la cuestión ya no está en cuántos años puede vivir de máxima un ser humano sino en qué condiciones de salud pasa su existencia.

26 nov

Fidel, el deportista que cambió el mundo Mundo

Durante el mandato de Fidel Castro (1926-2016), Cuba no solo se convirtió en una isla caribeña socialista de inusitado interés geopolítico. También en una potencia olímpica: 77 medallas de oro, 65 de plata y 71 de bronce. Muchas eran la culminación de un trabajo iniciado en las Escuelas de Iniciación Deportivas o los Juegos Nacionales Escolares en la isla.

Más allá de los números, el deporte fue una de las grandes pasiones de Castro. No solo fue pitcher de beisbol en su época de estudiante, también jugaba asiduamente al baloncesto de adolescente.

 

 

 

 

 

Sería el beisbol el que propiciaría una de las imágenes menos conocidas y más llamativas del comandante cubano. El 24 de junio de 1959, solo meses después de la entrada triunfante del ejército rebelde que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista en La Habana, se celebraron en todo el país espectáculos deportivos para recaudar fondos para apoyar la recién comenzada Reforma Agraria.

 

 

Uno de ellos enfrentó a la Policía Nacional Revolucionaria con los Barbudos de Sierra Maestra, una selección de miembros del ejército rebelde. Entre ellos, el líder revolucionario Camilo Cienfuegos y, por supuesto, Fidel Castro. Ganaron, eso sí, los policías.

 

 

Fidel volvería a practicar asiduamente golf, pesca deportiva o tenis de mesapero fueron muchas más las veces que se sentiría tentado de volver a coger el balon rugoso de basket.

 

 

El baloncesto, opinaba el cubano, necesitaba de velocidad, agilidad y pensamiento estratégico, aptitudes necesarias compartidas por la guerra de guerrillasSiempre defendió que era un deporte que servía de excelente entrenamiento para jóvenes revolucionarios.

 

 

Además de en La Habana con estudiantes o con el editor italiano Giangiacomo Feltrinelli le pudimos ver entrando a canasta en varias de sus visitas durante los 60 y 70 a países del bloque soviético como Polonia o Bulgaria. En 1982 lo dejó por una lesión en el pie.

 

 

Fidel trató de aprender a esquiar en su primera visita a la URSS, en 1962. Fue en el lago Baikal y ante la mirada de Nikita Jruschev.

 

 

También retó a Muhammad Ali a golpear su mandíbula durante una visita del campeón de boxeo a la isla, en 1996, organizada por Cruz Roja.

 

 

Pero quizá la relación con el deporte más conocida de Castro sea a través de Maradona. El argentino y el cubano se admiraban mutuamente desde la primera visita del futbolista a Cuba en 1987. Fue a la isla, con Fidel casi en el papel de padre, donde Maradona acudió en el momento más bajo de su vida, en 2000, para someterse a una dura desintoxicación.

 

 

Es parte de la vida de un deportista que solo pudo practicarlo en los ratos libres que dejaba tratar de girar el volante de la historia.

 

Tags: 

26 nov

La amistad no sólo se siente bien; también ayuda a regular nuestra biología para superar el estrés Ciencia y Tecnología

De acuerdo al estudio, la presencia de amigos efectivamente regula el sistema que se encarga de las hormonas del estrés, reduciéndolo en momentos de crisis y también en general.

 

amigos adultos

Nuestras conexiones sociales y lazos afectivos son muy importantes para ayudarnos a sentirnos más felices. El espíritu gregario se ha observado científicamente en muchas especies animales como mecanismo de ayuda mutua y de supervivencia. Los humanos, como es obvio, no estamos ajenos a esto: una y otra vez necesitamos la compañía de otros para ayudarnos a superar problemas, sentirnos más seguros y manejar el stress.

 
 
Sponsored by Revcontent
 
 

¿Cómo es que nos ayudan los amigos a manejar el estrés a nivel psicológico? Una nueva investigación observó de cerca el rol de las relaciones de amistad entre los chimpancés, para llegar a la conclusión de que los amigos no sólo crean un “amortiguador social” al ayudarnos durante tiempos de crisis, sino que también reducen los niveles generales de estrés simplemente con estar presentes en la vida de otro. En términos biológicos, esto se manifiesta regulando cómo el organismo maneja las hormonas indicadoras de estrés.

 

 

El estrés se ha estudiado en extenso en una gran variedad de primates no humanos –incluyendo chimpancés, macacos y papiones– y es sabido que puede ser devastador. Por ejemplo, los niveles altos de estrés en los papiones pueden causar úlceras gastrointestinales e incluso muerte prematura. Los lazos sociales fuertes parecen actuar como un colchón que amortigua las peores consecuencias de este estado físico y psíquico. Hay un amplio abanico de consecuencias para la salud que están relacionadas con niveles altos o bajos de estrés. Por ejemplo, cuando las madres papiones están menos estresadasdisminuyen las tasas de mortandad entre los infantes de la especie.
 
Cuando se trata de lo que pasa en el cuerpo, se sabe que un buen ambiente social se correlaciona con una disminución de las hormonas indicadoras de stress, como los glucocorticoides. Eso sí, aún no se sabe exactamente cómo ocurre esto.
 

Foto: dpa – NETHERLANDS OUT


Un nuevo artículo científico publicado en Nature Communications observa los dos posibles mecanismos detrás de los vínculos sociales que actúan como amortiguador del stress en los chimpancés. Los investigadores estudiaron dos teorías contrastantes: una es que los “compañeros vinculantes” (amigos) sólo ayudan a que los tiempos particularmente estresantes sean más llevaderos, y la otra es que los efectos del compañerismo se sienten durante el día.
 
 
Observaron a chimpancés en lo salvaje en Uganda durante dos años y notaron una serie de interacciones sociales agresivas o bien vinculantes. Esta observación incluyó tiempos en que los animales estaban descansando, cuando estaban acicalándose unos a otros o cuando notaban la presencia de miembros de otros grupos de la especie. También midieron sus niveles de stress a través de los glucocorticoides presentes en muestras de orina.
 
Para crear una situación potencialmente estresante, un asistente de campo esperó hasta que pequeños grupos de chimpancés estuvieran cerca del borde del territorio y percutió en las grandes raíces sobresalientes de los árboles, replicando los golpes que hacen los chimpancés para comunicarse entre grupos sociales. El objetivo era ver cómo percibían los individuos estos intercambios de percusión, dependiendo de su soporte social.
 
Los niveles de hormonas en la orina mostraron que los individuos tendían a estar más estresados cuando se encontraban (o creían que se habían encontrado) con chimpancés de otros grupos, lo que no resulta ser sorprendente. Pero el estudio también mostró que las relaciones sociales parecieron limitar los niveles de estrés en todo momento, no sólo en las situaciones más críticas. Esto sugiere que para los chimpancés es importante tener “compañeros vinculantes” con quienes interactuar regularmente en comportamientos amigables y cooperativos, y hacia quienes no suelen mostrar conductas agresivas.
 
amigos niños
 
De acuerdo al estudio, dentro y fuera de situaciones críticas, la presencia de compañeros vinculantes efectivamente regula el sistema que se encarga de las hormonas del estrés, reduciéndolo en momentos particulares y también en general.
 
Una hipótesis adicional se desprendió del estudio, y es que los autores creen que la oxitocina (llamada con frecuencia “la hormona del amor”) puede ser responsable de esta regulación. Más generalmente, este equilibrio hormonal también puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, las funciones cardíacas, la fertilidad, el humor e incluso la cognición.
 
Para la gran mayoría de las personas es obvio que los lazos de amistad favorecen una vida más amable y una percepción de un mundo menos amenazante, pero tener evidencias de que hay una correspondencia biológica a esta percepción, y que los efectos de los lazos fraternales son medibles, puede ser un aporte para futuros estudios sobre la evolución humana y nuevas maneras de abordar las interacciones sociales. A partir de esta base podrían surgir desde nuevos enfoques terapéuticos para la salud mental y física, hasta otras formas de diseñar currículos educativos.
 
26 nov

Las temperaturas del Ártico han alcanzado niveles alarmantes, a pesar de que el invierno está por comenzar Ciencia y Tecnología

Gran parte del Ártico está pasando por su noche polar, por lo que el sol no sale en ciertas áreas. Lo lógico en esta época sería ver temperaturas más bajas, mientras el manto de hielo sobre la superficie del océano Ártico debería tener mayor masa. Pero este otoño las temperaturas fueron más altas de lo normal, con niveles de hielo ártico marino extraordinariamente bajos.

 

 

El clima del Ártico está pasando por un período especialmente anómalo. Algunas zonas han alcanzado temperaturas que sobrepasan significativamente los niveles normales en una época en que, por el inminente comienzo del invierno en el hemisferio norte, resulta ser mucho más inquietante. Así informa RTa través de The Washington Post.

 
 
Sponsored by Revcontent
 
 

“Sobre la mayor parte del océano Ártico se han registrado temperaturas 20 grados por encima de lo normal, mientras que se han observado anomalías frías de aproximadamente la misma magnitud sobre el norte de Asia central”, detalla Jennifer Francis, experta en clima del Ártico de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos.

 

 

Gran parte del Ártico está pasando por su noche polar, por lo que el sol no sale en ciertas áreas. De acuerdo a los expertos –y al sentido común– lo lógico sería esperar temperaturas más bajas en esta época casi invernal, y el manto de hielo sobre la superficie del océano Ártico debería tener mayor masa.

Pero este otoño las temperaturas fueron más altas de lo normal, con niveles de hielo ártico marino extraordinariamente bajos. En septiembre el hielo alcanzó sus niveles más bajos, y aunque se está congelando, no lo hace a la velocidad esperable. Como informa el medio estadounidense, el área cubierta de hielo es incluso menor que el récord más bajo, registrado el año 2012.

Algunos expertos han expresado su desconcierto en Twitter: “Hoy la temperatura media en el Ártico continúa moviéndose en la dirección equivocada… hacia arriba”, escribió Zack Labe, estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine.

 

Uncertainty in  weather is always high... GFS showing surface temperatures forecast to hover just below freezing at the North Pole pic.twitter.com/BOQy2HjMtF

Today's latest  mean temperature continues to move the wrong direction... up. Quite an anomalous spike! pic.twitter.com/C93cQWUKV9

View image on Twitter

 

Daniel Swain, científico de la Universidad de California en Los Ángeles, publicó: “Pese al inicio de la noche polar, aumentan las temperaturas cercanas al Polo Norte. En el Ártico tenemos ahora una situación extraordinaria, con el récord de nivel mínimo de hielo marino”.

Jennifer Francis cree que el “comportamiento extremo” del Ártico podría prolongarse por bastante tiempo y explica que la anomalía se debe a “la combinación de una extensión de hielo marino que supone un récord para esta época del año -probablemente un hielo muy delgado- y una gran cantidad de aire cálido y húmedo de latitudes más bajas que está siendo impulsado hacia el norte por una corriente muy ondulada con características de chorro”, mientras Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder, EEUU, advierte que también la temperatura del agua es inusualmente cálida.

Gráfico Climate Change Institute University of Maine

Gráfico: Climate Change Institute/University of Maine


A juicio de Serreze, el fenómeno se explica por un “océano subyacente muy caliente” provocado por la falta de extensión de hielo en la superficie. Otro factor es que las curvas en la corriente en chorro han facilitado un flujo de aire caliente hacia el norte y han hecho que el aire frío del Ártico descienda sobre Siberia, informa RT.

 

26 nov

Un partido de blancos contra negros... por una buena causa Deportes

En 1979 se jugó un partido homenaje para despedir a Len Cantello del West Bromwich Albion. Cantello llevaba allí jugando 11 temporadas y se quería despedir de su afición a lo grande.... y aunque pueda resultar racista, para ello se jugó un partido de blancos contra negros.

Se trata de un encuentro histórico, del que incluso la BBC emitirá un documental sobre el choque este fin de semana, pero ¿cómo surgió la idea?

 

 

 

 

Cantello pactó con el club que el partido sería un All Star. En un equipo estarían sus mejores amigos futbolistas y en el otro los amigos de Cyrille Regis, por aquel entonces estrella y compañero de Cantello en el West Bromwich. Regis es negro y todos los jugadores que seleccionó para su equipo también lo eran. Cantello hizo lo propio pero con los blancos.

No fue deliberado ni vieron ningún problema en ello. De hecho, les apasionó la idea. "Un día hablé Cyrille Regis y se convirtió en un desafío. Le dije: ' Elige un equipo, yo escogeré un equipo y veremos cómo vamos.' No pensamos que fuera polémico", ha dicho Cantello en The Guardian.

 

 

Lo de separarse por procedencias es algo que los futbolistas hacían en los entrenamientos desde hacía años. Lo hacían para divertirse. "En los partidillos cinco contra cinco solíamos enfrentar a los escoceses y los negros contra los ingleses. Creo que la idea pudo haber surgido de allí", ha admitido el propio Cyrille Regis en varias ocasiones.

A los jugadores negros les hacía ilusión ese partido benéfico. Siempre habían sido una minoría en el vestuario y ese día tendrían un equipo en el que serían mayoría absoluta.

A pesar de sus ganas de jugar, en 1979 las gradas británicas no les respetaban. En The Hawthorns ese día miles de personas entonaron cánticos racistas, lanzando plátanos a la cancha. "Negro bastardo, encarámate en un árbol" era lo mínimo que se escuchaba.

De hecho, solo hacía un año que había debutado el primer jugador negro en jugar con la selección inglesa. Fue todo un revuelo nacional. El defensa Viv Anderson, del Nottingham Forest, fue el primero, recibiendo una carta de felicitación de la Reina Isabel II.

 

 

Ron Greenwood fue el seleccionador que le convocó para un partido ante Checoslovaquia en Wembley el 29 de noviembre de 1978. “Amarillo, morado o negro… si es lo suficientemente bueno, lo convocaré”, dijo Greenwood en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre la convocatoria de Anderson.

Aquel defensa fue el que abrió el camino a muchos otros futbolistas. Entre ellos los futbolistas amigos de Regis, que aprovecharon la rabia que sintieron al escuchar los cánticos racistas para canalizarla y jugar mejor, demostrando a los ingleses su calidad. El equipo de Cyrille Regis acabó ganando el partido por 3 a 2 haciendo gala de una gran fortaleza mental.

 

 

Lo fácil hubiera sido dejar de jugar ese partido amistoso, no tenían por qué aguantar los insultos racistas. Lo hicieron por Len Cantello y sus compañeros, por demostrar a todo el mundo que eran igual de buenos o más que los blancos. Supieron aguantar y darle una lección al racismo por una buena causa.

25 nov

Terroristas que necesitan ser detenidos en este mismo instante Humor

1. La persona encargada de pintar esta línea.

La persona encargada de pintar esta línea.
Reddit / Via i.reddituploads.com

2. El desalmado que ideó este macabro plan.

El desalmado que ideó este macabro plan.
Reddit / Via i.reddituploads.com

3. La persona que puso estos mosaicos.

La persona que puso estos mosaicos.
Reddit / Via i.reddituploads.com

4. El diseñador de estos arreglos navideños.

El diseñador de estos arreglos navideños.

5. Este repostero.

Este repostero.
reddit / Via i.reddituploads.com

6. El que diseñó esta mochila de Hannah Montan.

El que diseñó esta mochila de Hannah Montan.

7. Esta persona que, sin compasión por los demás, le arruinó la noche a una pobre familia.

Esta persona que, sin compasión por los demás, le arruinó la noche a una pobre familia.

8. El psicópata que diseñó este laberinto imposible.

El psicópata que diseñó este laberinto imposible.
Reddit / Via i.reddituploads.com

9. El alma negra que vendió un dedo de queso sin queso.

El alma negra que vendió un dedo de queso sin queso.
rachelsuanne / Via Reddit.com

10. La mente malévola en Walmart que puso las instrucciones en español para este producto.

La mente malévola en Walmart que puso las instrucciones en español para este producto.
DeadHead- / Via reddit.com

11. Este valet parking.

Este valet parking.

12. El diseñador de este camión.

El diseñador de este camión.

13. La persona a la que mandaron cubrir los baches.

La persona a la que mandaron cubrir los baches.

14. Este empleado de Crayola que tiene una misión en la vida…

Este empleado de Crayola que tiene una misión en la vida...

15. Ver arder el mundo entero.

Ver arder el mundo entero.

16. La persona que imprimió esta promoción.

La persona que imprimió esta promoción.

17. La persona malvada que puso este terrible mensaje subliminal en el letrero de los elevadores.

La persona malvada que puso este terrible mensaje subliminal en el letrero de los elevadores.
benkol / Via reddit.com

18. La persona encargada de tapar las coladeras.

La persona encargada de tapar las coladeras.
Reddit / Via i.reddituploads.com

19. Quien sea que haya colocado este anuncio.

Quien sea que haya colocado este anuncio.
Reddit / Via i.reddituploads.com

20. Esta alma satánica.

Esta alma satánica.
joshbz / Via i.imgur.com

21. … Y estos seguidores de Donald Trump.

... Y estos seguidores de Donald Trump.
25 nov

Chistes que te harán a superar problemas en el amor Humor

1. Cuando no te pelan.

Cuando no te pelan.

2. Suele pasar.

Suele pasar.

3. Así es la vida.

Así es la vida.

4. Sin piedad.

Sin piedad.

5. Cuando juegan sucio contigo… y son suci@s con otr@s.

Cuando juegan sucio contigo... y son suci@s con otr@s.

6. Cuando paran lo que alguna vez hubo.

Cuando paran lo que alguna vez hubo.

7. Ni con imanes se obliga a amar.

Ni con imanes se obliga a amar.

8. Cuando no te toman con seriedad.

Cuando no te toman con seriedad.

9. Ni mandándole un taxi a su casa puedes llevar el amor a ti.

Ni mandándole un taxi a su casa puedes llevar el amor a ti.

10. Con tantos corazones… de todo tipo.

Con tantos corazones... de todo tipo.

11. En lenguaje nerd.

En lenguaje nerd.

12. Es momento de aclarar las cosas.

Es momento de aclarar las cosas.

13. Casos de la vida real.

Casos de la vida real.

14. No hay justificación para esto.

No hay justificación para esto.

15. Porque puedes perder al amor de tu vida, pero nunca el humor.

Porque puedes perder al amor de tu vida, pero nunca el humor.

16. Ni con 100 medallas de oro.

Ni con 100 medallas de oro.

17. No hay respeto.

No hay respeto.

18. Y típico, cuando te ven cara de payaso.

Y típico, cuando te ven cara de payaso.
25 nov

EPN cambió su foto de portada y se convirtió en la burla de todo Facebook Humor

Ahí tienen que estaba EPN en el Archipiélago de Revillagigedo.

Ahí tienen que estaba EPN en el Archipiélago de Revillagigedo.
Alfonso Reyes / Via Facebook: EnriquePN

Asistió a una ceremonia en la que la UNESCO reconocía el sitio como patrimonio de la humanidad.

Terminando la ceremonia se tomó una selfie con sus amigos.

Terminando la ceremonia se tomó una selfie con sus amigos.
Enrique Peña Nieto / Via Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO

Sacó algunas fotos del paisaje.

Sacó algunas fotos del paisaje.
Enrique Peña Nieto

Y, aprovechando el viaje, capturó esta imagen para la portada de su Facebook.

Y, aprovechando el viaje, capturó esta imagen para la portada de su Facebook.
Enrique Peña Nieto

Y así es como nuestro presidente se convirtió (otra vez) en un meme.

Y así es como nuestro presidente se convirtió (otra vez) en un meme.
Numa Vale Hernández / Via facebook.com

Obviamente, Facebook se burló de su sensibilidad estética.

Obviamente, Facebook se burló de su sensibilidad estética.
Facebook

Hasta este momento, cada segundo le llega un nuevo piropo.

Hasta este momento, cada segundo le llega un nuevo piropo.
Facebook

“Simples chinamperos” llegan a burlarse con halagos desproporcionados.

"Simples chinamperos" llegan a burlarse con halagos desproporcionados.
Facebook

Algunos usuarios lo llaman, como ya es costumbre, “Lord Enrique Peña Nieto.”

Algunos usuarios lo llaman, como ya es costumbre, "Lord Enrique Peña Nieto."
Facebook

#LordPeña.

#LordPeña.
Kto Sanchez / Via Facebook: ktosanchezoficial

Otros hasta le mandan bendiciones.

Otros hasta le mandan bendiciones.
Facebook

No podía faltar el comentario de Trump.

No podía faltar el comentario de Trump.
Facebook

“Hasta parece hecho a mano el condenado.”

"Hasta parece hecho a mano el condenado."
Facebook

Para homenajear esta foto, el tuitero Vampipe decidió usarla para enmarcar las frases célebres del presidente.

Para homenajear esta foto, el tuitero Vampipe decidió usarla para enmarcar las frases célebres del presidente.

Desde las más complicadas.

Desde las más complicadas.

Hasta las más simples.

Hasta las más simples.

Y como recordar es vivir, pícale al play para verlas todas.

Nadie dijo que era fácil ser presidente.

Nadie dijo que era fácil ser presidente.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images
25 nov

Imágenes que harán gritar de terror a todo perfeccionista Humor

1. Sabes que la vida te odia cuando quieres prepararte una pasta y te salen con esto.

Sabes que la vida te odia cuando quieres prepararte una pasta y te salen con esto.
yraggett / Via instagram.com

2. ¿No podían servirse la mantequilla decentemente?

¿No podían servirse la mantequilla decentemente?
lealea_tography / Via instagram.com

Ño.

3. Este número es de lo que están hechas mis pesadillas.

Este número es de lo que están hechas mis pesadillas.
thejccarpenter / Via instagram.com

Ciérrelo en 20, TENGA PIEDAD.

4. Vamos a jugar con la plastilina NO CARAJO, PERO SIN MEZCLAR LOS COLORES.

Vamos a jugar con la plastilina NO CARAJO, PERO SIN MEZCLAR LOS COLORES.
catblancke / Via instagram.com

5. A la persona que ordeno este clóset claramente le valió mezclar los ganchos rojos con los verdes.

A la persona que ordeno este clóset claramente le valió mezclar los ganchos rojos con los verdes.
morgo44 / Via instagram.com

6. ¿¡POR QUÉ¡?

¿¡POR QUÉ¡?
neilbronner / Via instagram.com

¡Ni siquiera van a servir esos ganchos!

7. Forma #749 de arruinarle el día a un perfeccionista:

Forma #749 de arruinarle el día a un perfeccionista:
seanroteacornelio / Via instagram.com

8. Uno que creía que salir a caminar era la solución para relajarse y se encuentra con esto.

Uno que creía que salir a caminar era la solución para relajarse y se encuentra con esto.
lowglowflow / Via instagram.com

9. Hay gente que solo quieren ver al mundo arder.

Hay gente que solo quieren ver al mundo arder.

10. Esta persona es una de ellas.

Esta persona es una de ellas.
thermalsock / Via instagram.com

11. Cuando hasta tu desayuno te recuerda que el mundo es un lugar cruel.

Cuando hasta tu desayuno te recuerda que el mundo es un lugar cruel.
nickiramos15 / Via instagram.com

12. ¿Qué les costaba hacer bien esa florecita de en medio?

¿Qué les costaba hacer bien esa florecita de en medio?
ejerichow / Via instagram.com

13. TENÍAN UN SOLO TRABAJO.

TENÍAN UN SOLO TRABAJO.
apheo92 / Via instagram.com

Al parecer, era ponernos MAL.

14. De esas veces que la vida te niega tu único placer.

De esas veces que la vida te niega tu único placer.
djchubbyc / Via instagram.com

15. Jamás volverás a ver igual una barata de zapatos.

Jamás volverás a ver igual una barata de zapatos.
coachangelia / Via instagram.com

16. Esto no tiene ninguna lógica.

Esto no tiene ninguna lógica.
imeldacastelo / Via instagram.com

17. Pesadilla en la calle del infierno, versión real.

Pesadilla en la calle del infierno, versión real.
alli_latta / Via instagram.com

18. ¡¿POR QUÉ ME TORTURAN ASÍ?!

¡¿POR QUÉ ME TORTURAN ASÍ?!
ann1e192 / Via instagram.com

19. ¿A qué mente despiadada se le ocurrió esto?

¿A qué mente despiadada se le ocurrió esto?
pillowhappy / Via instagram.com

20. No, así yo ya no juego.

No, así yo ya no juego.
tommy_o_malley / Via instagram.com

21. #POSMEMATO

#POSMEMATO
this_is_abk / Via instagram.com
25 nov

Imágenes que vas a querer mandarle a todos en WhatsApp Humor

1. Para darle los buenos días a todos:

Para darle los buenos días a todos:

2. Esta, que personifica a la perfección tu noche anterior.

Esta, que personifica a la perfección tu noche anterior.

3. Para los que creen que el fan de Menudo se ganó el 2016.

Para los que creen que el fan de Menudo se ganó el 2016.

4. Para leer en voz alta.

Para leer en voz alta.

5. Para alegrar las cosas cuando se empiezan a pelear:

Para alegrar las cosas cuando se empiezan a pelear:
Chany Show

6. Todos tenemos un amigo Jesús.

Todos tenemos un amigo Jesús.
twitter

7. Es chistoso porque es real.

Es chistoso porque es real.

8. 100% real.

100% real.
Twitter

9. 								<div class=

25 nov

La nueva estrella del maquillaje en Instagram es mexicano y necesitas conocerlo Mundo

Patricio Quintana es un artista del maquillaje que está cambiando la escena en México.

Patricio Quintana es un artista del maquillaje que está cambiando la escena en México.
patrickmua1011 / Via instagram.com

Patrick vive en la Ciudad de México, en Instagram se llama @patrickmua1011 y a sus 20 años cada vez se da más a conocer.

Su pasión por el arte de maquillar empezó cuando tenía 13 años y veía a su mamá hacerlo…

Su pasión por el arte de maquillar empezó cuando tenía 13 años y veía a su mamá hacerlo...
patrickmua1011 / Via instagram.com

“Me parecía súper interesante como, con tan pocas cosas, podía crear algo nuevo”, comentó a BuzzFeed México. Durante mucho tiempo, Patrick aprendió solo, en el espejo, con mucha paciencia, y hace dos años tomó un diplomado para perfeccionar su técnica.

Se maquilla alrededor de cinco días a la semana, y su marca favorita es Bissú, por ser barata y de buena calidad.

Se maquilla alrededor de cinco días a la semana, y su marca favorita es Bissú, por ser barata y de buena calidad.
patrickmua1011 / Via instagram.com

Pero para él, maquillarse no es solo pintarse la cara, al contrario, es su forma de expresarse.

Pero para él, maquillarse no es solo pintarse la cara, al contrario, es su forma de expresarse.
patrickmua1011 / Via instagram.com

Para este artista, el maquillaje es el medio por el cual puede ser 100% él mismo.

Es como él dice, el maquillaje no tiene género.

Es como él dice, el maquillaje no tiene género.
patrickmua1011 / Via instagram.com

“Si tienes una pasión por pintar tu cara o la de alguien más, a la mierda lo que piensen los demás.”

Patrick sabe que tiene un talento, y le gustaría usarlo para concientizar a la gente sobre la libertad de expresión…

Patrick sabe que tiene un talento, y le gustaría usarlo para concientizar a la gente sobre la libertad de expresión...
patrickmua1011 / Via instagram.com

“México es muy nuevo en esta rama del arte y mucho más cuando se trata de hombres, no es algo que se ve todos los días”. Y eso es lo que le gustaría ayudar a cambiar.

Lo más importante para él, es poder empezar a quitar las etiquetas.

Lo más importante para él, es poder empezar a quitar las etiquetas.
patrickmua1011 / Via instagram.com

“Nada debe ser específico para algún sexo” y mucho menos algo tan expresivo como la moda y el maquillaje.

“Cada quien tiene una identidad y tenemos que ser libres para expresarla.”

"Cada quien tiene una identidad y tenemos que ser libres para expresarla."
patrickmua1011 / Via instagram.com

Y no podríamos estar más de acuerdo.

Sigue a Patrick en su Instagram o visita su página para conocer más sobre sus proyectos.

Sigue a Patrick en su Instagram o visita su página para conocer más sobre sus proyectos.
patrickmua1011 / Via instagram.com
25 nov

Pequeñas victorias que todas las mujeres han experimentado Humor

1. Encontrar un tampón (o una toalla) cuando pensaste que ya no tenías, y justo cuando lo necesitas.

Encontrar un tampón (o una toalla) cuando pensaste que ya no tenías, y justo cuando lo necesitas.
Vadimguzhva / Getty Images

Es mejor que hallar dinero en un pantalón usado, en serio.

2. Que el cat eye te quede a la primera.

Que el cat eye te quede a la primera.

¡E igualito en los dos ojos, kermoso!

3. Quitarte el bra después de un día muy largo.

Quitarte el bra después de un día muy largo.

Hacerlo justo en el instante en el que cruzas la puerta: el mejor momento del día.

4. Llegar a un trabajo donde no te obligan a usar tacones.

Llegar a un trabajo donde no te obligan a usar tacones.

Poder llevar tenis es como una bendición.

5. Que te deje de bajar justo un día antes de irte de vacaciones.

Jelly London / gihpy.com

Gracias, dioses de la menstruación.

6. O que te baje cuando no estabas muy segura de que te bajaría…

O que te baje cuando no estabas muy segura de que te bajaría...
Creativaimages / Getty Images

Te vuelve el alma al cuerpo, como dicen las tías.

7. Hacer una nueva amiga en el baño de mujeres.

Hacer una nueva amiga en el baño de mujeres.

Escuchar su vida, darle consejos, contarle tus cosas. Es lo máximo.

8. Descubrir que puedes usar tus chichis para apoyar cosas.

Descubrir que puedes usar tus chichis para apoyar cosas.

Comida, libros, bebidas, GATOS.

9. Pintarte las uñas sin mancharte todo el dedo.

Pintarte las uñas sin mancharte todo el dedo.

Aunque, hacerlo y después quitar los residuos es una gran técnica para la gente floja.

10. Encontrar un baño público donde sí haya ganchito para colgar la bolsa.

Encontrar un baño público donde sí haya ganchito para colgar la bolsa.

Gracias a la vida.

11. Aun mejor: que haya papel higiénico.

Aun mejor: que haya papel higiénico.
Warner Bros Domestic

Me siento tan bendecida.

12. Encontrar curitas cuando los zapatos te estaban destrozando los pies.

Encontrar curitas cuando los zapatos te estaban destrozando los pies.

Eso sí: juras que jamás los volverás a usar y… obviamente lo haces.

13. Caminar con falda por la calle y que nadie te acose.

Caminar con falda por la calle y que nadie te acose.
Lolostock / Getty Images

Un evento pocas veces visto en la naturaleza, pero hermoso cada vez que se presenta.

14. Que alguien responda “sí” cuando preguntas si tienen una liga para el pelo que te presten.

Que alguien responda "sí" cuando preguntas si tienen una liga para el pelo que te presten.

La mejor forma de hacer nuevas amigas es llevar una siempre en la bolsa.

15. Ir a una tienda de ropa y que haya otra talla que no sea EXTRA CHICA.

Ir a una tienda de ropa y que haya otra talla que no sea EXTRA CHICA.

OMG, ¿tienen tallas medianas y grandes? Los amo.

16. Que te guste cómo te cortaron el pelo.

Que te guste cómo te cortaron el pelo.
Goodlifestudio / Getty Images

Encontrar el acondicionador de tu vida, dormirte con el pelo amarrado y despertar con unos rizos hermosos. En general, estar en paz con tu pelo.

17. Caminar descalza después de todo un día en tacones altos.

Caminar descalza después de todo un día en tacones altos.
HBO
25 nov

Pruebas de que el chamoy es el mejor invento en la historia de la humanidad Humor

1. Hay una verdad universal: el chamoy es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Hay una verdad universal: el chamoy es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.
rainbowunmundodesabor / Via instagram.com

2. Esta salsita hecha con fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua es la mezcla más deliciosa jamás inventada.

Esta salsita hecha con fruta deshidratada, chile, sal, azúcar y agua es la mezcla más deliciosa jamás inventada.
madisond77 / Via instagram.com

3. Justo el punto medio entre dulce, ácido y picante.

Justo el punto medio entre dulce, ácido y picante.
my_vegeats / Via instagram.com

4. No importa a qué se lo pongas, todo sabe más rico.

No importa a qué se lo pongas, todo sabe más rico.
supermonchiscampeche / Via instagram.com

Como este chicharrón/guisado/postre/esquite/todo.

5. ¿Un heladito? Claro que sí.

¿Un heladito? Claro que sí.
beeladyy / Via instagram.com

6. ¿Unos Dorilocos? ¡OBVIAMENTE!

¿Unos Dorilocos? ¡OBVIAMENTE!
pachulideamor / Via instagram.com

7. ¿Así solito? También.

¿Así solito? También.
chammymoy / Via instagram.com

8. Sí, hay gastritis involucrada, pero sabes que vale toda la pena.

Sí, hay gastritis involucrada, pero sabes que vale toda la pena.
encantopops / Via instagram.com

9. Me rindo ante esta legión de paletas congeladas con harto acidito.

Me rindo ante esta legión de paletas congeladas con harto acidito.

10. Dice la leyenda que las frutas se inventaron para acompañar al chamoy.

Dice la leyenda que las frutas se inventaron para acompañar al chamoy.
nexycraze / Via instagram.com

11. La misma leyenda también habla de lo épicos que saben los Panditas con chamoy.

La misma leyenda también habla de lo épicos que saben los Panditas con chamoy.
vm1974 / Via instagram.com

12. La comida inmediatamente deja de ser aburrida con un poco de chamoy.

La comida inmediatamente deja de ser aburrida con un poco de chamoy.

Ejemplo: estas granadas.

13. De hecho, cualquier cosa se pone mejor cuando le echas este menjurje de los dioses.

De hecho, cualquier cosa se pone mejor cuando le echas este menjurje de los dioses.
gena_marie83 / Via instagram.com

14. Como las ~mangonadas~ que tienen chamoy y frappé de mango porque solo se vive una vez.

Como las ~mangonadas~ que tienen chamoy y frappé de mango porque solo se vive una vez.
oohsooyum / Via instagram.com

15. ¿Qué darías para que estas papitas fueran tuyas?

¿Qué darías para que estas papitas fueran tuyas?
popcolorsxal / Via instagram.com

16. O bueno, si se te antoja algo un poco más preparado, éntrale.

O bueno, si se te antoja algo un poco más preparado, éntrale.
lapostreria77 / Via instagram.com

17. Hoy toca chamoy.

Hoy toca chamoy.
itzis_ / Via instagram.com
19 nov

Así será viajar de Dubái a Abu Dhabi en 12 minutos con el Hyperloop One de Elon Musk Ciencia y Tecnología

El transporte del futuro planea que se recorran distancias de 120 kilómetros en doce minutos. Doce, lo que tardas en entrar y salir de la ducha.

Hyperloop One, la compañía que se fundó para "reinventar el transporte eliminando las barreras de tiempo y de espacio", ha presentado sobre papel el proyecto que pretenden materializar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El primer trayecto conectaría las ciudades de Dubái y Abu Dabhi, ahora enlazadas por 160 kilómetros de autopista, con viajes a 1.200 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

Hyperloop One, que firmó un acuerdo con la Autoridad de Transportes de Dubai para desarrollar inicialmente su proyecto en el territorio, explica que su sistema está formado por cápsulas autónomas (llamadas Pods) en las que entran grupos de pasajeros para ser trasladados de la estación de origen a la de destino. Esas unidades independientes van por tubos a altas velocidades mientras que en el interior los usuarios disfrutan de todo tipo de lujos dentro de un espacio diseñado elegantemente con cómodos asientos. Las cápsulas también están pensadas para acoger reuniones mientras se viaja. Se puede intuir que con todas estas ostentosidades el billete no estará al alcance de todos los bolsillos.

El proyecto de momento es solo un concepto. Actualmente se está estudiando cómo convertirlo en una realidad detallando las estructuras que es necesario construir y la tecnología que se tiene que poner en marcha.

Estamos ansiosos por conocer en qué año será posible desayunar en una punta del mundo y cenar en la otra viajando a velocidades increíbles pero casi sin despeinarnos.

 

 

 

 
19 nov

China se convierte en el primer país en usar CRISPR/Cas9 para editar células humanas Ciencia y Tecnología

China se ha covertido en el primer país del mundo que experimenta con la técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9 en humanos. La técnica, que hasta este momento solo se había probado en cultivos y en animales como ratones o cerdos, es una potente herramienta que permite modificar secuencias de ADN al gusto, para eliminar lo que puede ser perjudicial y agregar genes o sencuencias de genes específicas que puedan ser beneficiosas

 

De forma pionera, un equipo de oncólogos del país asiático está intentando con este sistema que un paciente derrote a su cáncer de pulmón.

La técnica CRISPR/Cas9 funcionan como unas tijeras genéticas. Al paciente, que no respondía a tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, se le ha alterado sus células inmunes para que puedan aumentar las defensas de su organismo. En concreto, lo que hicieron los médicos fue extraerle al enfermo algunos de sus glóbulos blancos para desactivar una proteína responsable de la muerte celular programada (PD-1). Esta proteína inhibe a los glóbulos blancos, éstos dejan de atacar a las células tumorales y el resultado es que el cáncer se expande.

Una vez desactivada la PD-1, el equipo de investigadores cultivó en el laboratorio esas nuevas células manipuladas para multiplicar su número y poder inyectárselas después al paciente. Se espera que las células modificadas combatan a las malignas y el enfermo consiga superar su cáncer de pulmón.

 

Lu You, oncólogo encargado de liderar al equipo, informó que la primera fase "había ido bien" y que se planea la segundo inyección. No obstante, los resultados reveladores de cómo funciona el tratamiento se sabrán en seis meses.

 

Las células extraídas se editan con precisión, se cultivan para aumentar su número y se inyectan al paciente para que combata la enfermedad

 

 

La herramienta CRISPR/Cas9 permite modificar el genoma de los paciente de forma rápida y sencilla. Si los resultados en este paciente son positivos, podría usarse su potencial para luchar contra otras condiciones -como la distrofia muscular, el SIDA o la degradación de la retina- además de para otros fines como el control de plagas o mejorar el valor nutricional de los cultivos.

"Creo que esto va a desencadenar un Sputnik 2.0, un duelo biomédico entre China y Estados Unidos, algo importante porque la competencia generalmente mejora el producto final", afirmó Carl June, especialista en inmunoterapia de la Universidad de Pensilvania, a la revista Nature.

Pero antes de cantar cualquier victoria se debe esperar. El primer paciente que ha servido de ensayo determinará si todo es un éxito o la técnica aún carece de seguridad y, además de atacar a las células tumorales, las manipuladas acaban también con las sanas. En seis meses se verá.

[Vía New Atlas]

19 nov

El hombre que construye glaciares artificiales para que en Himalaya no mueran de sed Mundo

Los llamados 'stupas de hielo' pretenden evitar que los aldeanos de la región de Ladakh se queden sin agua en los meses de verano debido al cambio climático.

 

Los habitantes de Ladakh, una región del estado indio de Jammu y Cachemira a la que se conoce por el sobrenombre de "Pequeño Tibet" por su aspecto geográfico y por su cultura autóctona, temen la sed. Cada año la conocen más porque los glaciales que antes se extendían por sus montañas siguen reduciéndose imparablemente debido al cambio climático 

Antes el hielo que se derretía en los meses de verano daba para regar sus campos y aliviar sus gargantas resecas pero, en la última década, los glaciales han ido plegándose hacia altitudes cada vez más elevadas, alejadas de las poblaciones, y el agua en los meses más calurosos no llega.

Sonam Wangchuk, un científico de la región, quiso hace dos años frenar el drama de los habitantes de la región y empezó a construir palacios de hielo.

 
Skip in 01...

 

El científico ha conseguido construir glaciares artificiales llamadosstupas de hielo, por ser estructuras cónicas que se parecen a los monumentos que se levantan en honor a Buda.

 

Su idea para fabricar glaciares artificiales consiste en acumular todo el agua que no se utiliza en invierno, trasladarla a través de tuberías a las afueras de las aldeas y sacarla por un tubo levantado verticalmente en las noches frías. El agua, en un ambiente que puede alcanzar los 30ºC bajo cero, se congela enseguida en forma de pirámide. En esta estructura, el hielo se expone menos al sol ralentizando el derretimiento hasta los meses de mayo o junio.

 

 

 

 

La primera stupa de hielo que creó alcanzó los 20 metros de altura y proporcionó 5,6 millones de litros de agua a los aldeanos y a la vegetación de la zona. Ahora, fabrica palacios de hielo que se levantan del suelo hasta 30 metros. A Wangchuk, de 50 años, se le ha concedido el premio Rolex por su trabajo en beneficio del mundo a través de innovación.

"Los ladahki estamos a la frontera de afrontar el cambio climático. Tenemos que ser fuertes, suficientemente inteligentes e innovadores para adaptarnos a esos cambios y que nuestras generaciones futuras puedan sobrevivir y prosperar entre estas montañas", contaba.

Mientras el sabio Wangchuk intenta mejorar la vida de los campesinos del Himalaya, se predice que si se sigue calentando el planeta a este ritmo los glaciares de esas montañas dejarán completamente de existir hacia 2100. Y entonces todo el mundo sabrá lo que es la sed.

 

[Vía MotherBoard]

19 nov

El videojuego que predijo la amenaza de la información falsa hace 15 años Gamer & Geek

Hace exactamente 15 años, salió a la luz el videojuego que marcaría la nueva generación de consolas. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

La gran obra de Hideo Kojima llegó para aprovechar al máximo la Play Station 2, y lo hizo con una gran mejora gráfica, una jugabilidad nunca antes vista y, tal y como explica este reportaje de Glixeluna profecía que ahora se está cumpliendo.

 

 

 

 

 

El juego de Konami fue uno de los primeros en sufrir el llamado “síndrome de la cinemática”.

El argumento de Sons of Liberty quedaba lejos de los tópicos de los videojuegos de la época. En aquel entonces, los más elaborados implicaban a una arqueóloga copiada de Indiana Jones o a un modelo que cazaba zombies. Pero, esta vez, teníamos un guion de 180 páginas protagonizado por un soldado que, en un futuro cercano, lucha contra una amenaza de control global.

Su historia le hizo un hueco entre los mejores juegos de la historia, solo superado por la primera parte, catalogada como el segundo mejor juego de la historia según Hobby Consolas.

Pero lo más interesante, según remarcan en Glixel, es que podría haber adelantado lo que está ocurriendo en la actualidad.

El enemigo principal en el juego es una Inteligencia Artificial capaz de controlar la información de todo el mundo, algo que entronca directamente con la actual guerra tecnológica por el control de los datos de todo el mundo .

De hecho, una conversación situada al final del juego deja claro que fue mucho más allá de lo que parece:

“En el mundo actual, donde todo está digitalizado, la información trivial se acumula por cada segundo que pasa, conservando toda su vulgaridad. No existe ninguna decoloración y siempre está accesible”, comienza Colonel, ahora descubierto como una Inteligencia Artificial.

“Los rumores sobre cuestiones menores, las malas interpretaciones y calumnias…” añade Rose.

“Todos estos datos chatarra se conservan en un estado sin filtrar, creciendo a un ritmo alarmante. Esto solo ralentizará el ritmo del progreso, reduciendo la tasa de la evolución”, sentencia Colonel.

Finalmente, Rose ofrece una reflexión que nos sonará bastante:

“Todo el mundo se encierra en su propia comunidad cerrada, asustados de los foros más grandes. Se quedan dentro de sus pequeños charcos, filtrando la 'verdad' que más les convenga al pozo negro de la sociedad actual”.

¿Os suena de algo?

El juego parece estar anticipando la actual polémica de los bulos de Facebook. Durante las elecciones norteamericanas, la red social ha sido criticada ampliamente por permitir que se propagaran multitud de noticias falsas relacionadas con las mismas.    

Todos estos datos chatarra se conservan en un estado sin filtrar, creciendo a un ritmo alarmante. Esto solo ralentizará el ritmo del progreso, reduciendo la tasa de la evolución

En un momento en el que apenas habían pasado dos meses desde el 11S y aún no existía la conciencia actual en torno a los peligros de la sociedad conectada, Metal Gear Solid 2 fue toda una revolución conceptual, anticipando la influencia de los algoritmos de Facebook en un momento en que las redes sociales todavía eran una quimera.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.