07 ago

ESTABA DESAPARECIDO Y LO ENCUENTRAN MUERTO Policíaca

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición entre la maleza, a unos metros de la entrada del rancho Ángel Negro en la carretera a Las Barrillas


COATZACOALCOS, VER.-El cuerpo de la persona que fue encontrada muerta la tarde del jueves a orillas de la carretera hacia la congregación de Las Barrillas, fue identificado legalmente por sus familiares.

El occiso fue reconocido como el comerciante Martín Ángel Pérez Toledo, quien contaba con 25 años y tenía su domicilio en la colonia Santa Isabel.

Desde el pasado 31 de julio este ciudadano, por lo que se había emitido una ficha de búsqueda para su pronta localización.

Sus familiares lo reconocieron porque Martín Ángel tiene un tatuaje en forma de escorpión en el brazo derecho, así como un arete que tenía en la oreja.

El cuerpo de este joven fue encontrado en estado de descomposición entre la maleza, a unos metros de la entrada del rancho Ángel Negro.

Por lo pronto se desconocen las causas por las que le quitaron la vida a este joven, con lo que suman 34 homicidios dolosos a lo largo de este año en Coatzacoalcos.

Fuente: www.Codigoveracruz.com

07 ago

Muertes por coronavirus y homicidio doloso en el sexenio de AMLO, superan los 108 mil Noticias

En México, las muertes por COVID-19 y los homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador suman 108 mil 270.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que el COVID-19 ocasionó 50 mil 517 víctimas mortales; mientras que desde el 1 de diciembre de 2018 se han contabilizado 57 mil 753 muertes violentas en México, de acuerdo con TResearch.

 

 

 

Con esto, la diferencia entre muertos por coronavirus y por homicidio doloso en nuestro país es de 7 mil 236.

El pasado mes de julio terminó como el segundo más violento en lo que va de 2020 con 2 mil 519 víctimas por homicidio doloso en México, de acuerdo con las cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En lo que va de agosto, se registraron hasta el momento un total de 498 homicidios dolosos.

 

En 2019 fueron asesinadas 35 mil 588 personas, en lo que fue el año más violento del que se tiene registro en México.

Por Juan Pablo Carreto Esquivel

07 ago

Mujer arma alboroto en un avión en Cancún; ahora es ¡LadyCovid! (video) Humor

Una mujer fue desalojada de un avión de Viva Aerobús que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, luego de que se enfrentara a los pasajeros de la aeronave tras presuntamente no atender las medidas de higiene y uso de cubrebocas ante la pandemia de COVID-19.   

En redes sociales se viralizó el video, el cual muestra el momento en que la mujer, en aparente estado de ebriedad, se levanta de su asiento molesta porque una de las azafatas le daba indicaciones de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria.

En las imágenes se observa a la pasajera, bautizada como Lady Covid, cuando comienza a insultar a la tripulación y a los pasajeros, y aunque en un principio hubo risas, en un instante la situación se tornó más tensa cuando la mujer se quitó el cubrebocas.

"¡A todos nos vale el COVID!" dijo la mujer.

Mientras discutía, grabó con su teléfono, igual que el resto de los pasajeros que luego lo publicaron en redes sociales con la etiqueta #LadyCovid.

Tras varios minutos, la aerolínea no tuvo alternativa y luego de una serie de empujones y jaloneos lograron llevarla afuera del avión.

 

Fuente: https://lafiera.mx/

07 ago

TAXISTA COBRABA RESCATE DE SECUESTRADO Policíaca

Se monta operativo en Coatzacoalcos y tras una persecución lo capturan; esperan en breve liberar al plagiado

Un taxista fue detenido durante la madrugada de este viernes en Coatzacoalcos, después de que presuntamente recibió el pago del rescate de un secuestro.

Se trata del conductor de la unidad marcado con el número económico 2020, quien fue arrestado sobre la avenida Abraham Zabludovsky, en la colonia Pensiones.

El trabajador del volante fue detenido durante una persecución entre personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con personal de la Guardia Nacional (GN).

Se informó que los elementos de la UECS habrían recibido el reporte por parte de los familiares de la persona que se encuentra privada de su libertad, por lo que se montó el operativo para su captura.

El detenido y su unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque continuarán las investigaciones.

Por su parte, la UECS junto con la Guardia Nacional continuaron con los operativos en la ciudad en espera de que se logre la liberación de la víctima, así como la detención de más involucrados en este caso.

 

Fuente: www.codigoveracruz.com

07 ago

Una novia posa en el momento que ocurre la explosión en Beirut (video) Mundo

La explosión de un almacén con nitrato de amonio que se registró este martes en Beirut, Líbano sorprendió a una novia durante su sesión de fotos en el centro de la capital libanesa.

A través de un video publicado en Twitter se observa el momento en el que una novia posa, cuando de pronto la onda expansiva de la explosión hace volar su velo y las flores.

En tanto que la cámara, dirige el lente a otra calle y al retomar su enfoque inicial se encuentra con humo, escombros y la novia siendo llevada por un hombre a un edificio para salvaguardarla.

 

06 ago

Encuentran restos de una persona en una maleta Policíaca

 
Primeros reportes indican que es una mujer la víctima encontrada, traía ropa deportiva; un pepenador en Coatzacoalcos dio con el cuerpo
 

Los restos de una persona fueron localizados en el interior de una maleta color café sobre la Avenida prolongación de Zaragoza casi esquina con reforma a la altura de la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes cerca del hallazgo se ubica un gimnasio.

El hallazgo lo realizó un pepenador que se encontraba recorriendo un lote baldío cuando descubrió los restos.

De acuerdo a los primeros reportes indican que es una fémina hasta el momento de identidad desconocida.

La víctima vestía ropa deportiva en negro y color rosa, así como tenis en los mismos tonos.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal médico forense quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/


 

06 ago

Lakers no pueden con el Thunder y vuelven a perder Deportes

El Thunder hizo un partido perfecto y pudieron doblegar a los Lakers de los Ángeles que ya están calificados y con el primero lugar de Oeste asegurado, el duelo terminó 105-86, en el complejo deportivo en Disney.

Anthony Davis venía de marcar 42 puntos frente a Utah Jazz, pero frente al Thunder sólo realizó 9 en casi media hora en cancha. LeBron James, por su parte, logró 19 tantos y 11 rebotes.

Chris Paul lideró el goleo de Oklahoma en el encuentro con 21 unidades, además de 7 recobros bajo el aro y seis asistencias. Otro destacado fue el italiano Danilo Gallinari, con 19 puntos.

Los Lakers se mantienen en lo alto del Oeste, con récord de 51 victorias y 16 derrotas, mientras que el Thunder (42-25) comienza a pensar en la postemporada.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @okcthunder

06 ago

Pobladores linchan a sujeto que intentaba robar motocicleta en Comalcalco, Tabasco (video) Policíaca

En la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Comalcalco, un sujeto fue atrapado por los pobladores del lugar, luego de intentar robarse una motocicleta.

Mediante redes sociales, los ciudadanos transmitieron el momento en el que el masculino era golpeado a patadas y con palos por pobladores.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se lo llevaron detenido.

En el audio de los videos, se puede apreciar que los policías le pidieron a los afectados acudir a interponer su denuncia, de lo contrario el presunto ladrón quedaría en libertad.

 

 

06 ago

Va otra consulta para decidir futuro de planta de fertilizantes en Sinaloa, dice AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el destino de una planta privada de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, se decida a través de una consulta ciudadana, tal y como ocurrió con una cervecera en Baja California.

De visita en Sinaloa, el mandatario fue cuestionado sobre la viabilidad del proyecto, que representaría una inversión inicial de más de mil 200 millones de dólares y que podría producir unas 800 mil toneladas anuales de amoniaco, materia prima de la que México es deficitario.

Pese a que las autoridades locales han respaldado la planta, el presidente recordó que se han registrado protestas, por lo que se tendrá que consultar a los ciudadanos para evitar una imposición.

"Sólo con consulta y va a ser difícil porque hay protestas, hay grupos que no lo aceptan", dijo.

“Entonces, sólo con una consulta a la gente, que ellos sean los que decidan, no podemos imponer nada", añadió el tabasqueño.

Cabe señalar que no es la primera vez que el mandatario se pronuncia por un ejercicio ciudadano para determinar el futuro de esta planta de fertilizantes.

En el mes de junio de 2019, de visita a Los Mochis, reconoció que detrás de los que se oponen al proyecto también hay intereses económicos, ya que podría implicar mayor competencia en el mercado.

Este proyecto de Sinaloa pertenece a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), y los sectores que respaldan la puesta en marcha de la planta, aseguran que produciría unas dos mil 200 toneladas métricas de amoniaco.

Asimismo, sostienen que la producción de amoniaco en México no ha crecido, por lo que se han incrementado las importaciones de este fertilizante para el campo, y esto deriva en un aumento en los precios que terminan por afectar a los productores nacionales.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

05 ago

Patrolbot, el robot de la UV para detectar posibles contagios de COVID-19 Ciencia y Tecnología

Puede detectar temperatura corporal, ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria anormales de personas; Realiza tareas de desinfección y sirve para comunicar a pacientes y familiares o médicos

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-08-04

 
El Laboratorio de Robótica del Centro de Investigaciones en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV) desarrolló el prototipo Patrolbot, un robot capaz de buscar y detectar personas con sintomatologías del COVID-19, tales como temperatura corporal alta, ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria anormal. Adicionalmente, puede ser usado tanto para desinfección como para entablar comunicación remota entre los pacientes y familiares o médicos.

El profesor e investigador del CIIA, Antonio Marín Hernández, encargado del proyecto, explicó que este dispositivo evitaría poner en riesgo de contagio a personal de seguridad y de enfermería, quienes son los encargados de revisar estos los síntomas básicos de la enfermedad, ya que debido a sus características podría ser usado en los pasillos de los hospitales, las salas de espera, el área recepción de hoteles o en estaciones de autobuses, entre otros.

Al entrar en una habitación, el Patrolbot, a través de un sistema laser mapea todo el espacio, para posteriormente usar un algoritmo que le permite decidir como recorrerá el lugar mientras busca dónde están las personas. Una vez que encuentra a alguien, mide su temperatura y otros parámetros; si la temperatura es normal, ya no hace ninguna otra medición, pero si es anormal puede pedirle a la persona que se acerque un poco y hace otra control de la temperatura, su ritmo cardiaco y su frecuencia respiratoria, cuyas cuantificaciones pueden indicar la necesidad de asistir con personal médico especializado.

“Al hacer sus mediciones, el robot no emite ningún rayo dañino para la salud de las personas”, especificó

El Doctor por el Institut National Polytechnique de Toulouse explicó que en el Laboratorio de Robótica del Centro de Investigaciones en Inteligencia Artificial se dedican al estudio de robots de servicio. “Una de las líneas que trabajamos más fuerte, son los robots de búsqueda y rescate, inicialmente pensados para ser usados en desastres naturales y tecnológicos, como pueden ser terremotos o fugas de sustancias toxicas. Esto nos ha llevado a dotar a estos dispositivos de sensores de signos vitales, como son la temperatura corporal, el ritmo cardiaco y y la frecuencia respiratoria, entre otros”.

“Teniendo todo este trabajo realizado, no fue tan difícil que en enero, a inicios de la actual emergencia sanitaria por covid-19, propusiéramos adaptar nuestro robot para poder buscar y detectar personas con algunas sintomatologías”.

Indicó que el prototipo Patrolbot usa la plataforma móvil robótica con la que cuentan en el laboratorio. Este robot en su base tiene sonares, sensores de contacto, medidores de odometría (distancia recorrida), un telémetro láser y una unidad de movimiento inercial. Estos sensores y actuadores son usados para la navegación segura del dispositivo, el cual es capaz de generar por si mismo trayectorias libres de colisiones, para ir de un lugar a otro y además es capaz de evitar los obstáculos que se le presenten, ya sean objetos dejados en el camino o humanos que conviven con él.

“En la parte superior tiene dos equipos de computo para procesar toda la información. Cuenta además con una platina móvil (base móvil para una cámara con movimientos de giro e inclinación), en donde se le instaló una cámara RGB-D, la cual además de proveer las imágenes del entorno y proporciona información tridimensional de dicho espacio mediante un sensor de distancia. Con este sensor, el robot puede detectar personas, así como medir la distancia entre ellas”.

“Adicionalmente a los micrófonos, bocinas y otros sensores para la interacción con humanos, para esta versión del prototipo incluimos una cámara térmica, con esta cámara el robot puede medir la temperatura corporal de cada una de las personas en su campo visual”.

Antonio Marín señaló que actualmente se encuentran en la fase de reducción de costos, ya que el prototipo actual es excesivamente caro, por utilizar equipo especializado de experimentación.

“Por ello, estamos haciendo una versión de bajo costo, aproximadamente una décima parte del precio del original, aun así, debido a la cantidad de sensores y poder de computo que se requiere, sigue siendo un producto caro; por ello se propuso la creación de este prototipo a diferentes instancias gubernamentales”.

El especialista consideró que la robótica e inteligencia artificial jugarán sin duda un papel importante en esta y las futuras pandemias; pero no solo ello, también lo serán en nuestra vida cotidiana, ya que la solución de problemáticas sin la asistencia de robots o softbots será impensable.

“Tendremos robots para hacer nuestras compras y/o envíos, para auxiliar a adultos mayores en sus casas, para vigilancia y seguridad, etcétera”.

Finalmente, recordó que México tiene muy buenos investigadores en el área de robótica y ha ganado muchos concursos internacionales en la materia. “Lo que hace falta es que la masa crítica de investigadores y centros de investigación crezca, y que muchos de las personas que participan en concursos continúen con sus estudios de maestría y doctorado en el área, y no lo dejen todo en las competencias, porque hay un paso enorme desde ahí a realmente hacer producción de robótica más sofisticada”.
05 ago

Por corruptos dan de baja nada más a 18 en Tránsito Noticias

Los despiden en los últimos 14 meses, confirmó el titular de la dependencia vial, Jorge Antonio Camps Valencia.

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-08-04

 

Por lo menos 18 elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) han sido dados de baja porque presuntamente cometieron actos de corrupción, confirmó el titular de la dependencia vial, Jorge Antonio Camps Valencia.

Los despidos ocurrieron en los últimos 14 meses, desde que llegó a tomar las riendas de la dependencia estatal en marzo del año pasado.

Sin definir en qué municipios del estado de Veracruz ocurrieron estos casos, aseguró que continuarán trabajando para que no ocurran este tipo de actos.

Camps Valencia llegó este martes a Coatzacoalcos en el arranque del programa de promoción estatal contra medidas preventivas contra el Covid.

Con esta campaña se busca que todos los choferes del transporte público no dejen de utilizar cubrebocas y cuenten con gel antibacterial en sus unidades.

Fuente: http://codigoveracruz.com/

04 ago

Sale el cubrebocas más caro del mundo; es de oro Noticias

El cubrebocas se ha hecho ya indispensable en la vestimenta y andar de todo el mundo. Se ha visto de diferentes formas, tamaños, colores, inteligentes, unos hasta con el rostro de famosos y políticos.

Esto ha ido más allá ya que un empresario indio Shankar Kurhade tiene uno de oro.

Y es que el magnate indio Shankar Kurhade, un empresario de la ciudad de Pune (India), se ha vuelto viral en Asia por su excentricidad a la hora de protegerse del virus del COVID-19.

Según explicó el propio Shankar Kurhade a un medio local: "Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no tenga dificultades para respirar. No estoy seguro de si será efectiva". Y agregó: "La gente se asombra cuando me ve usando el cubrebocas de oro en los mercados. Algunos me piden selfies".

El cubrebocas de oro tiene un valor aproximado de 289 mil rupias, es decir unos 3 mil 870 dólares. Tal como dijo el empresario es sumamente vistoso, pero no es del todo efectivo para prevenir el contagio, con los pequeños agujeros que tiene "para respirar".

Cabe señalar que el magnate tiene una evidente afición por el oro ya que posee vistosas y estrafalarias pulseras, anillos, acollares de puro oro macizo.

 

Fuente:Terra/Foto:Twitter/abv

04 ago

Se puede garantizar la paz y tranquilidad cuando se atiende al pueblo: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López  Obrador aseguró este martes, que se puede garantizar la paz y la tranquilidad cuando se atiende al pueblo.

Durante conferencia de prensa, el presidente dijo que Nayarit es una de las entidades más seguras de México.

Aunado a esto, señaló que se está "dando prioridad a esta entidad", al tiempo que aseguro que tiene muy buena relación con el gobernador Antonio Echevarría.

En este sentido, el mandatario federal dijo que en dicha entidad "se ha ido avanzado mucho, de no permitir el contubernio entre delincuencia y actividades".

 

Vía: https://www.xeu.mx/

 

 

04 ago

Sedena requirió 15 minutos para detener a El Marro; así fue el operativo Noticias

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que el operativo para detener a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro e identificado como líder el Cártel de Santa Rosa de Limatuvo una duración de 15 minutos.

 

 

 

El titular de la Sedena dio a conocer en la conferencia matutina de hoy los detalles del operativo en donde fue capturado el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrido la madrugada del domingo.

 

 

Cresencio Sandoval reveló que fueron vigiladas, desde la noche del sábado, cuatro casas durante la operación en ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que El Marro “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

 

Sandoval explicó que el 1 de agosto, a las 14:00 h, se tenían indicios de la llegada de ‘El Marro’ a una casa denominada como ‘Las Galleras’, donde se sabía que Yépez no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar.

También se supo de la presencia de una camioneta negra que arribó con alimentos.

 

Cronología del 2 de agosto

 

3:00 h: Inicia movimiento de las Fuerzas de Seguridad; participa la Fiscalía estatal, hacia los objetivos.

 

En tres puntos fue la movilización: Franco Tavera, San Antonio de Los Morales y Torrecillas, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

3:25 h: Arriban al área para llevar a cabo, de manera simultánea los cateos en cuatro lugares

3:30 h: Cinco minutos después del arribo, se realiza el operativo en ‘La casa gris’, donde fueron localizadas tres mujeres.

3:35 h: Inicia el cateo en segundo inmueble, en el de ‘Las Galleras’, donde había una camioneta Suburban negra, donde ingresaron alimentos.

3:45 h: En ‘Las Galleras’ se logra la detención de ‘El Marro’, junto con otras cinco personas.

 

Se efectúa, inmediatamente, el rescate de una mujer presuntamente secuestrada. Asegura Luis Cresencio Sandoval que los delincuentes no pusieron resistencia, aunque una persona resultó herida.

4:00 h: Da inicio el operativo aéreo; la Fuerza Aérea despliega helicóptero para trasladar a Yépez al complejo de la Fiscalía del Estado en Guanajuato.

4:30 h: Arriban a la Fiscalía estatal; ‘El Marro’ fue puesto, por la Sedenaa disposición de las autoridades de la fiscalía estatal.

5:30 h: Trasladan, vía terrestre, a los otros cinco delincuentes localizados en el domicilio.

7:15 h: Terminan las diligencias en los cuatro inmuebles cateados. Se entrega la responsabilidad a la fiscalía estatal.

 

 

 

En total, desde que se ejecuta la operación hasta la culminación, fueron cuatro horas con 15 minutos.

Así, por lo explicado por SEDENA, se requirieron 15 minutos para la detención, y 45 minutos para la puesta a disposición de los detenidos ante las autoridades.

En el operativo fue herido el jefe de sicarios de El Marro, identificado como Saulo Sergio, identificado también como El Cebollo, quien se encuentra en un hospital de Guanajuato.

 

El tiempo de operación total para la captura del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco delincuentes más fue de cuatro horas y 15 minutos. dos los detenidos se encuentran en el penal de Puentecillas.

El titular de Sedena pidió a las autoridades judiciales que vean el esfuerzo institucional invertido por las Fuerzas de Seguridad para detener a El Marro.

“Quedan bajo responsabilidad total, en custodia y judicialización, del estado de Guanajuato”, afirmó el general secretario.

 

 

 

Yépez contaba con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, así como una más por parte de la Fiscalía local por homicidio y secuestro.

Con información de López-Dóriga Digital

04 ago

¡América y Pumas mandan en la Liga MX! Deportes

América y Pumas tienen dos triunfos en los primeros dos juegos de la Liga MX, por lo que se ponen en lo más alto de la tabla general con seis puntos, sin embargo, América, es quien prevalece como número uno, por la diferencia de goles.

América triunfó en su primer juego ante Pachuca (1-2), para después meter 4-0 a los Xolos en la cancha de CU (el azteca sigue en remodelación).

Por su parte los Pumas, ganaron su primer juego como locales 3-2 a los Gallos, y visitaron al Atlas, para vencerlos 2-1.

Debajo de ellos, aparecen, Puebla, León, Tigres y Cruz Azul, quienes tienen 4 puntos, producto de un triunfo y un empate.

En el fondo de la tabla están Atlas y Necaxa con cero unidades.

 

Foto tomada de Mexsport

03 ago

Confirma gobernador de Guanajuato captura de líder delincuencial El Marro Policíaca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que fue detenido 'El Marro', el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato.

A través de Twitter detalló que la madrugada del domingo, en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales se logró capturar a José Antonio “Y” “El Marro”.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.”

Fuente: https://www.xeu.mx/

03 ago

El 24 de agosto inicia a distancia el ciclo escolar 2020-2021: SEP Noticias

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, informó que será el 24 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021, pero a distancia.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario reiteró que el regreso a las aulas será únicamente cuando el semáforo esté en color verde del semáforo epidemiológico de coronavirus.

"El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera  presencial".

Asimismo, el secretario dijo que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico de COVID-19.

En cuanto a las clases, detalló que "habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en Internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares".

Para quienes no cuenten con Internet, Moctezuma Barragán dijo que tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que "el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado de común acuerdo con la secretaría de Salud".

Destacó que el inicio del ciclo escolar "es iniciar con formalidad, no es un  curso de emergencia o transitorio".

Aunado a esto, aseguró que "se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios" para garantizar el aprendizaje.

 

 
03 ago

Localizan muertos a policías desaparecidos al norte de Veracruz Policíaca

Luego de que se reportara la desaparición de dos elementos de la Fuerza Civil, esta mañana la secretaría de Seguridad  Pública del estado informó que fueron localizados los dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica-Totomoxtle.

A través de Twitter, la dependencia informó:

"Informa sobre la localización de dos cuerpos sin vida en la carretera Poza Rica –Totomoxtle, municipio de Papantla, los cuales corresponden a los compañeros adscritos a la FEC de la Fuerza Civil, que habían sido reportados como desaparecidos".

Asimismo, señala que "la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantienen el sitio resguardado para los trámites de ley".

Por  lo que "la secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en las indagatorias que permitan dar con los responsables de este homicidio".

 

https://www.xeu.mx/

03 ago

¿Quiénes recibirán primero la vacuna contra el COVID-19? Ciencia y Tecnología

Trabajadores de salud, personas más vulnerables lideran en una lista que realizan las autoridades en Estados Unidos sobre cómo racionar las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo informó el director de los Institutos Nacionales de la Salud, Francis Collins, y agregó que habrá mucha gente descontenta que sienta que deberían ser los primeros en la lista.

Agregó que analizan considerar la geografía y darle prioridad a personas de sitios muy afectados por los brotes.

No obstante, advirtió que hay que estar pendientes de los voluntarios de la última etapa del ensayo de una vacuna que reciben inyecciones ficticias, para saber si las vacunas reales verdaderamente funcionan, por lo cual merecen una prioridad especial.

Fuente: AP/foto: archivo/doh

Vía: https://www.xeu.mx/

01 ago

Afirma Checo que viajó a México por emergencia Deportes


'Checo' dijo que, antes de contraer Covid-19, visitó México para ver a su madre que sufrió un accidente, pese a la indicación de F1 de no viajar.

REFORMA
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-07-31

 
El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que visitó México, pese a recomendaciones de no viajar de F1 por la pandemia de Covid-19, para visitar a su madre que sufrió un accidente.

'Checo' explicó que siguió "todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA", si bien no pudo evitar su contagio.

"Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa. Me sentía perfecto. Me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer otra prueba más", abundó.

El mexicano, del equipo Racing Point de Fórmula Uno, aseguró que está viviendo "los días más tristes" de su carrera tras dar positivo a la enfermedad, lo que le hará perderse este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña.

A través de un vídeo difundido en su Twitter, 'Checo' no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone.

"Como saben, di positivo en Covid-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera", dijo.

Subrayó que puso "toda" su preparación y su enfoque para la carrera de este fin de semana y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por este positivo.

"Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus", expuso.

El piloto de Racing Point afirmó asimismo que, poniendo todo en perspectiva, lo importante es su salud y "salir bien librado de esto".

"Ojalá pronto pueda estar en las pistas", deseó.

Pérez despidió el vídeo con un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y a sus seguidores.

"Todos sabemos que estamos muy vulnerables ante esta situación. Desafortunadamente, me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte. Agradecerles también las muestras de cariño a toda la gente cercana a mí. No queda más que cuidarme muchísimo. No podemos bajar la guardia en ningún momento", aseveró.