01 jul

Lanza Juan Manuel Rodríguez novela El diseño perfecto Coatzacoalcos

El escritor veracruzano ahora entrelaza una historia de amor con teorías cósmicas, a fin de que se rencuentren dos almas gemelas 

Coatzacoalcos, Ver. - El escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez Caamaño lanzó hoy por Amazon su nueva novela intitulada El diseño perfecto que entrelaza una teoría del universo con una historia de amor imposible.
“De las historias que he escrito esta es la que más me ha gustado”, afirmó tajante el autor de más de 20 obras, entre cuentos y novelas.
El diseño perfecto trata sobre la historia del gastroenterólogo Juan Martín Vaamonde Pontevedra, quien valiéndose de la Teoría del todo, de Stephen Hawking, hace hasta lo imposible para reunirse con Aurora Bessi, su fallecida esposa.
La novela discierne la relación entre el universo, las estrellas e incluso los agujeros negros, con la parte espiritual y el alma de las personas.
“¿Existirá un diseño perfecto que haga posible la unión de dos almas gemelas en alguna otra dimensión espacial y temporal?”, se pregunta el protagonista.
En ese marco se desarrolla una malograda historia de amor entre Juan y Rory, quienes sortean infinidad de escollos para intentar formar una familia, aunque la sombra del cáncer los marcará para siempre.
Se trata de 15 capítulos que desgranan esta historia de amor, ciencia y ficción, que toma cierto grado de realidad cuando recrea lugares de Coatzacoalcos como el malecón, la playa y sus atardeceres que pintan de lila el ocaso.
El diseño perfecto se encuentra a la venta en Amazon y se suma a una veintena de historias publicadas por Juan Manuel Rodríguez Caamaño, desde el año 2015 cuando debutó con Psicoaffaire, del amor y la muerte.

DÓNDE COMPRARLA
www.amazon.com.mx/dp/B08C44QWX2/
Precio de lanzamiento: $37.

01 jul

Van 400 trabajadores contagiados de Covid19 en el IMSS Veracruz Sur y 15 fallecidos; la mayoría en Coatzacoalcos Noticias

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Durante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, al menos 400 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han contagiados de coronavirus, reveló la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Célida Dique Molina.

En entrevista,  informó que en la delegación a su cargo han fallecido 15 trabajadores activos por esta enfermedad siendo la mayoría correspondientes a la zona de Coatzacoalcos; sin embargo aseguró que la incidencia que se tiene de 2.20 por ciento es baja haciendo comparativos con el orden mundial y nacional.

En cuanto a los trabajadores confirmados con el patógeno, dijo que estos se han contagiado de manera comunitaria, pues al estar en fase 3, el contagio no solo es en el centro de trabajo sino en cualquier parte y que por la duplicidad de funciones en las instituciones de salud también la pudieron haber adquirido en esos sitios

Reconoció que de manera continua el dirigente Juan Carlos Perzabal, reporta la muerte de personal del IMSS por este mal en sus redes sociales, sin embargo dijo eso se debe a que se comparten aún a los trabajadores jubilados, de ahí la diferencia en números.

Sobre los compañeros que han perdido la batalla ante esta enfermedad, expuso que lamentablemente la mayoría tiene comorbilidades asociadas como diabetes e hipertensión o alguna enfermedad concomitante previa y que a nivel mundial significa mayor factor de riesgo.

Vía: https://plumaslibres.com.mx/

01 jul

¡Listos para el Karaoke! Spotify muestra la letra de todas sus canciones Música

El servicio de música en 'streaming' Spotify ha lanzado este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada a los usuarios de 26 países.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch para ofrecer esta nueva función en 26 países del sudeste de Asia, India y América Latina, según ha informado Techcrunch.

Los países que tendrán acceso a la función desde hoy son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

En noviembre, un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que estaba probando una función con letras sincronizadas "en un pequeño número de mercados", por lo que para algunos países como México, Indonesia, Tailandia y Vietnam, esta nueva función no será algo nuevo.

La nueva función permitirá que los usuarios puedan ver la letra de las canciones que escuchan en tiempo real. Podrán acceder a ella en el apartado 'Letra' que aparecerá en la parte inferior de la pantalla 'Reproducción en curso'.

De esta forma, la compañía ofrecerá letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados en todo el mundo, ya que Japón ofrecía este servicio a través de un proveedor diferente.

 

Según ha explicado la compañía, la asociación de Spotify con Musixmatch, ofrece a la plataforma acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones.

Spotify ofrecía anteriormente la función de mostrar las letras en su versión para escritorio, pero el servicio retiró esta función hace varios años. De forma limitada, añadió algunas letras de forma limitada a su pestaña 'Behind the lyrics', que ofrece información adicional pero no llega a todas las canciones.

30 jun

Denuncia AMLO, ahora, fraude eléctrico de IP Noticias

Luego que la Corte admitió una controversia constitucional contra medidas energéticas de Sener, AMLO aseguró que van a proceder legalmente por daños a la Hacienda Pública.
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes en su conferencia de prensa que va a interponer denuncias “contra quienes resulten responsables” en “contratos fraudulentos” en el sector eléctrico.


“Aquí estamos ante un presunto fraude con estos contratos y queremos que la autoridad lo investigue”, indicó el mandatario mexicano.

El lunes la Corte admitió un recurso a empresas “que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público”, dijo el presidente.

“Vamos a respetar lo que falló la Corte, pero vamos a defender el interés público. No le hace que nos tome tiempo”, señaló López Obrador.

López Obrador reiteró que los gobiernos pasados dejaron en herencia la privatización del sector eléctrico

“No se piense que se actúa de manera arbitraria... hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos, luego de haberse llevado a cabo los acuerdos y el contrato principal de las tarifas, anexan, en donde ya viene una tarifa distinta cobrando muchísimo más que lo pactado en los contratos”, explicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo señaló que no solo es por un asunto que se esté cambiando el procedimiento, también se cambia porque “resulta que México no puede subir energía a la red”, sino hasta después de que suben la energía las empresas privadas.
 
30 jun

Emilio Lozoya ha aceptado extradición a México, confirma FGR Noticias

La Fiscalía General de la República, a través de su titular, Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aceptó su extradición a México.

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló en conferencia de prensa.

 

El exdirector de Pemex se encuentra recluido actualmente en una cárcel madrileña.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de México hizo al de España la petición formal con fines de extradición de Lozoya Austin, detenido en Málaga en febrero pasado

Con información de López-Dóriga Digital

 
30 jun

Registran en Minatitlán 10 muertos por Covid en las últimas 24 horas Coatzacoalcos

Llega a 91 muertos; en Coatzacoalcos hay 3 víctimas más; en Cosoleacaque y Xalapa reportaron cada uno, 4 decesos más por el virus; la entidad documentan 45 nuevas defunciones y un total de 1 mil 508
 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal a las 7:30 de la noche Minatitlán contabilizaría 91 víctimas del coronavirus, 10 más que el día de ayer.

En números totales la entidad veracruzana presentó 45 defunciones más para un registro acumulado de 1 mil 508.

Cosoleacaque y Xalapa reportan cada uno cuatro decesos más por el virus.

Coatzacoalcos, que ayer me pasó la cifra de 200, registró tres fallecimientos más para alcanzar un total de 203.

Veracruz registra un total de 9 mil 973 contagios y en las últimas 24 horas se reportaron 168 nuevos.

Pasadas las 10 de la noche el sector salud de Veracruz actualizará las cifras dadas a conocer hace unos momentos.

Vía: http://codigoveracruz.com/

29 jun

De ninguna manera se suspenderá el Grito de Independencia, pese a pandemia: AMLO Noticias

Pese a la pandemia de Covid-19, la celebración del Grito de Independencia sí se llevará a cabo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia“, dijo.

 

Declaró que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la filosofía.

El mandatario recordó que aún faltan varios meses para que se dé la celebración y se verá cómo evoluciona la pandemia para la mitad de septiembre.

México reportó un total a 216,852 casos del nuevo virus surgido en China, según datos dados a conocer por autoridades de salud, que dijeron que la velocidad de la epidemia empieza a desacelerarse.

 

Las muertes relacionadas con el virus, causante de la enfermedad respiratoria Covid-19, subieron a 26,648, de acuerdo al reporte diario sobre el comportamiento de la epidemia.

29 jun

Sujeto mata a machetazos a su esposa, en Platón Sánchez, Veracruz Noticias

La noche del sábado un sujeto asesinó a su esposa a machetazos, en la colonia Los Cues I, del municipio de Platón Sánchez, al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con versiones de los vecinos, Yolanda "N" sufría violencia familiar por lo que decidió separarse del agresor desde  hace tiempo.

Sin embargo, de forma constante la buscaba y la acosaba, al grado de ir a vigilar su domicilio para conocer la rutina y movimientos.

Fue el sábado por la noche cuando, supuestamente tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ingresó de forma violenta a la casa de la víctima.

Con el machete le quitó la vida a la mujer con quien procreó tres hijos, quienes no se encontraban en el lugar porque habían ido a visitar a sus abuelos.

Yolanda "N" estaba acompañada de una amiga quien también resultó gravemente lesionada cuando intentó frenar al feminicida.

Después del asesinato el responsable se atrincheró en su casa, en donde horas después fue encontrado muerto, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

 

Foto: Archivo

26 jun

Confirma Claudia Sheinbaum atentado contra Omar García Harfuch; se encuentra fuera de peligro Policíaca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado esta mañana.

Agregó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

 

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

26 jun

Danesa 33 regresa; empresa mexicana gana juicio a Nestlé y abrirá heladerías Noticias

Tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año dos por ciento del mercado valuado en ocho mil millones de pesos anuales.

“Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2 por ciento del mercado una vez que entremos”, dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida. La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.

“Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 80, iniciando en México, Guadalajara, Monterrey, y no descartamos el sureste. Por la situación de la pandemia, es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera.

Detalló que buscarán en el mercado un caporal por aproximadamente 20 millones de dólares.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de los helados se encuentra dominado por Unilever con 49.5 por ciento, seguido de Nestlé con 27.1 por ciento, y Herdez y Moyo con 11.8 por ciento. Helados Santa Clara, los principales competidores que vislumbra Danesa 33, cuentan con 4.4 por ciento del mercado.

Esta semana se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la caducidad de marca de Danesa 33 a Nestlé y Herdez, por lo que pasó los derechos a Grupo Helados Vida, certificación que en próximas semanas otorgará el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Desde 2012 Grupo Helados Vida inició un juicio contra Nestlé por los derechos de la marca Danesa 33, pues llevaba más de 15 años fuera del mercado, y de acuerdo con las reglamentaciones del IMPI, las empresas pueden perder el derecho de las marcas si cumplen más de tres años en desuso.

Durante el litigio entre Grupo Helados Vida y Nestlé, los segundos les brindaron licencia de helados Herdez en 2015, donde se incluyó a Danesa 33, razón por la cual se comenzó a ver la marca en los refris y anaqueles de las minoristas de autoservicio y conveniencia.

 

via: https://urbanopuebla.com.mx/

26 jun

Fuerte persecución en Acayucan, Veracruz genera psicosis y volcadura Policíaca

Una fuerte persecución a balazos causó psicosis en el Barrio Tamarindo en Acayucan, Veracruz, y ocasionó la volcadura de una camioneta sobre la carretera Transístmica 185, la noche de este jueves.

Elementos policíacos persiguieron durante varios minutos a varios sujetos que circulaban a bordo de una camioneta que finalmente volcó sobre la mencionada carretera.

Tras el incidente, trascendió que hubo detenciones y al menos dos personas habrían resultado lesionadas, así como vehículos que se encontraban estacionados que resultaron dañados.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

 

Vía: https://www.xeu.mx/

26 jun

HBO Max elimina varios capítulos de South Park por considerar que son ofensivos para los musulmanes Cine y/o Televisión

South Park apareció en 1997 y desde entonces se ha desarrollado como una de las series televisivas más polémicas, con una sátira que no gusta a todos los públicos. Durante su vida, el programa creado por Trey Parker Matt Stone no se lo ha pensado dos veces al momento de hacer críticas y burlas contra todos, sin embargo, el giro de los últimos tiempos hacia lo políticamente correcto lo ha obligado a reducir unos cuantos niveles en su comedia. De acuerdo con Deadline, HBO Max ha retirado algunos capítulos de la serie por ser ofensivos contra los musulmanes.

 

Es fácil notar que en los últimos años series como South Park, abundantes de temas que pueden ofender a muchos, ya no son tan bien recibidas por los amantes del orden y la censura. Hace algunos años a nadie le importaba realmente lo que unos dibujos animados pudieran decir sobre alguna dimensión oscura de la realidad, eran risas y ya; sin embargo, los tiempos que corren han sensibilizado a las masas y han acarreado una ola reprobatoria hacia todo tipo de comentarios o discursos que puedan llegar más lejos de lo "permitido".

Las 23 temporadas de South Park se encuentran disponibles en la plataforma de HBO Max, lanzada al público hace casi un mes, no obstante, Deadline informa que han sido removidos varios capítulos, algunos de ellos presentando al profeta Mahoma. Es importante mencionar que los episodios violan una creencia islámica en la que todas las representaciones de Mahoma o cualquiera de las figuras de la religión, están prohibidas, ya que no se debe fomentar la adoración de ídolos. South Park ha pasado por encima de los señalamientos y es por eso que hoy se ve sometida a la censura.

Cabe señalar que en 2010, Matt Stone y Trey Parker recibieron amenazas por las representaciones de Mahoma en South Park, por lo que Comedy Central tuvo que remover las voces y referencias visuales en un principio, sin embargo, finalmente llegó a la conclusión de eliminar los episodios en su totalidad. Otros capítulos que se han visto afectados por la censura con Super Best Friends, Cartoon Wars Part 1, Cartoon Wars Part 2, 2oo y 2o1. Aunque ya no se encuentran disponibles en HBO Max, todavía es posible mirarlos en el sitio web oficial de South Park.

Te invitamos a leer: Cowboy Bebop: Netflix censurará la vestimenta de Faye para hacerla menos sexy en la adaptación live-action

HBO Max adquirió los derechos de transmisión de South Park por US$ 500 millones en 2019. En septiembre del año pasado, Comedy Central anunció la renovación de la serie con tres temporadas más, mismas que se estrenarán de 2020 a 2022, buenas noticias para los súper fanáticos de la serie. La cadena televisiva confirmó que los nuevos capítulos aparecerán primero en su canal y 24 horas más tarde llegarán a HBO Max para unirse al resto de las temporadas.

Ya es bastante común descubrir a South Park en medio de la polémica por ofender a ciertas figuras importantes de la escena mundial. Cómo olvidar cuando en 2019 fue señalada por el gobierno chino tras el lanzamiento del capítulo Band in China, en donde los guionistas incluyeron a Winnie Pooh como burla hacia Xi Jinping, el actual presidente. El personaje suavecito fue asociado al líder político gracias a una ola de memes que apareció en 2013 pero explotó hasta 2o15; desde entonces, el gobierno de Jinping se ha esforzado por mitigar el tema y se castiga con severidad a cualquier que haga mención de él.

¿Cuánta censura le espera a South Park en los años que están por venir? El programa es uno de los más longevos en la televisión estadounidense, por lo que sería escandaloso que su camino terminara debido a las protestas en contra de su estilo hilarante.

También puede interesarte: Netflix censura una escena de Volver al Futuro II y los fans enfurecen

  •  
26 jun

Muere mujer que vendía quesadillas durante atentado a secretario de Seguridad Policíaca

Una mujer que vendía quesadillas murió tras recibir un balazo en la cabeza, en el atentado que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con declaraciones de familiares de la víctima, la mujer identificada como Gabriela "N" viajaba junto con cuatro integrantes de su familia se trasladaba sobre avenida de la Reforma procedente de Toluca, Estado de México en un auto Aveo.

Especificaron que la mujer junto con su familia se trasladaba a instalar un puesto en donde vendía quesadillas en la zona del metro Auditorio.

Sus familiares agregaron que una mujer más, a bordo de dicha unidad, habría recibido un balazo en la mano y fue trasladada a un hospital, en tanto que indagan a dónde fue trasladado el cuerpo  la víctima .  

Fuente: Milenio/foto: Twitter

26 jun

Muere por Covid-19 familia completa en Iztapalapa Noticias

México. - El primero en enfermar fue Julio César, quien a sus 35 años de edad sufría de hipertensión. En adelante, durante poco menos de un mes, la familia Sánchez González fue reduciéndose con la pérdida gradual de cada uno de sus integrantes a causa de la epidemia de Covid-19. Uno por uno, hasta que el domicilio donde vivían en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, quedó vacío.

"Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo", sentencia María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio conformado por Emilio de 68 años y Aurora de 65, quienes a pesar de ser los mayores de la familia, fueron los últimos en fallecer por la irrupción del nuevo coronavirus.

Julio César, el menor, fue el primero que se contagió la enfermedad y que fue internado en un hospital. Sus condiciones de salud, padecía hipertensión, dejaban sus esperanzas de vida en un sitio riesgoso, sin embargo su hermano Ricardo, de 45 años, fue la primera víctima mortal en la familia. 

María del Carmen narra que en cuanto se supo que los hijos del matrimonio habían dado positivo a Covid-19, ambos tuvieron un deterioro de salud rapidísimo. A Ricardo le faltaba el oxígeno, abría la boca con desesperación, recuerda.

"Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto"

La primer muerte ocurrió a finales de abril, el cuerpo de Ricardo fue incinerado el 30 de ese mes. Tan solo unas horas después, ocurrió la segunda defunción, Julio César, el hermano menor de la familia, también falleció.

Pero el ver morir a sus hijos, no fue el fin de la tragedia para Don Emilio y Doña Aurora. Ellos también se habían contagiado.

Transcurrieron solo 8 días para que se registrara la tercer defunción en la casa de la familia Sánchez González, ésta vez le tocó el papá y sin dar tregua, 5 días más tarde, el 13 de mayo, la mamá también perdió la vida, narra María del Carmen.

"Fue una cosa desesperante, impotencia de ver como llega la muerte y sin poder hacer nada"

Ante la dramática historia que le tocó vivir en carne propia, María del Carmen pide a la población tomar en serio la gravedad de de la situación, por lo cual hace un llamado a todos para extremar precauciones, cuidar a los hijos y a los padres, porque la muerte por Covid-19, "es una cosa horrible".

Vía: www.sdpnoticias.com

25 jun

5 asteroides se aproximarán a la Tierra en días siguientes... y el más peligroso será el 27 de junio Noticias

Pandemia de COVID-19, sismos, lluvias, polvo del Sahara. El 2020 ya escribió su nombre en la historia. A pesar de todo lo que ha acontecido, parece que todavía falta más.

La NASA dio a conocer los cinco asteroides que se aproximarán a una distancia relativamente cercana a la Tierra. Todos pasarán a partir de este miércoles y dentro de los próximos tres días.

El primero de ellos se estima que pase esta noche a las 21:03 horas (tiempo de la Ciudad de México). Este asteroide, de nombre 2020 MP1, pasará a 457 mil kilómetros (km) de la Tierra. Esto es apenas un poco más de la distancia entre nuestro planeta y la Luna (385 mil kilómetros). Su tamaño se estima entre 17 y 39 metros.

Los siguientes dos pasarán el jueves 25 de junio: el primero, llamado 2017 FW128, alrededor de las 09:42 horas (tiempo de la CDMX), a 2 millones 630 mil km de la Tierra y con tamaño aproximado de entre 8.4 y 19 metros; el segundo, nombrado 2020 MA, pasará a 2 millones 50 mil km de la Tierra, a las 18:34 horas (tiempo de la CDMX) y mide entre 23 y 52 metros.

El 'más peligroso' de los cinco asteroides se aproximará el sábado 27 de junio a las 11:47 horas (tiempo de la CDMX). Su nombre es 2020 MK y pasará a 4 millones 610 mil km de la Tierra. Su tamaño está entre los 80 y 190 metros de diámetro.

El 2020 MK está categorizado por la NASA como un 'objeto potencialmente peligroso', ya que cumple con los dos requisitos que pide esta etiqueta: pasar a igual o menor distancia de 7.5 millones de km de la Tierra y tener un tamaño mayor a 150 metros.

Que sea potencialmente peligroso no lo vuelve un peligro inminente para la Tierra.

El último de los cinco asteroides pasará también el 27 de junio, pero a las 16:11 horas (tiempo CDMX). Fue nombrado 2020 MF21, mide entre 7.8 y 17 metros y se acercará a una distancia de 498 mil km de la Tierra.

 

Vía: https://www.elfinanciero.com.mx/

25 jun

Esto es todo lo que llega a Netflix en Julio Cine y/o Televisión

Netflix quiere que sigas pasando horas frente a tus dispositivos y por eso está listo para seguirte aligerando la vida en esta pandemia de COVID-19 que nos tiene al borde de la desesperación. Pero por eso, la plataforma de streaming ha decidido llenar el verano con singulares estrenos de series, películas y anime.

A continuación te presentamos todo lo que llegará a Netflix en julio.

Series

 

(Foto: Netflix)

Las Chichas del Cable – Temporada Final: Parte 2 – 3 de julio

The Protector – Temporada 4 – 9 de julio

Zac Efron: Con los Pies sobre la Tierra – Temporada 1 – 10 de julio

Oscuro Deseo – Temporada 1 – 15 de julio

La Celestina de la India – Temporada 1 – 16 de julio

Maldita – Temporada 1 – 17 de julio

How to Sell Drugs Online – Temporada 2 – 21 de julio

Chicas Buenas – Temporada 3 – 26 de julio

The Umbrella Academy – Temporada 2 – 31 de julio

Vis A Vis: El Oasis – 31 de julio

The Blacklist – Temporada 7 – Sin fecha

Jane The Virgin – Temporada 5 – Sin fecha

Inside the World’s Toughest Prisions –Temporada 4 – Sin fecha

Películas

 

Spider-Man homecoming, Reseñas, Spider-Man, Marvel, Homecoming

(Foto: Sony)

Bajo el Sol de Ricione – 1 de julio

Tres son Multitud – 1 de julio

Una Mente Canina – 3 de julio

Atrapa ese Email – 3 de julio

La Vieja Guardia – 10 de Julio

Encuentro Fatal – 16 de julio

Spider-Man: Homecoming – 16 de julio

El Stand de los Besos 2 – 24 de julio

Harry Potter y La Cámara Secreta – 30 de julio

Extraordinario – 31 de julio

El Juego de la Fortuna – Sin fecha

Leyendas de Pasión – Sin fecha

Top Gun: Pasión y Gloria – Sin fecha

Minority Report: Sentencia Previa – Sin fecha

Viviendo con mi Ex – Sin fecha

Ligeramente Embarazada – Sin fecha

¿Cómo Sobrevivir a mi Ex? – Sin fecha

Pitch Perfect 3: La Última Nota – Sin fecha

La Lista de Schindler – Sin fecha

Billy Elliot – Sin fecha

Documentales y especiales

 

(Foto: Netflix)

Descubriendo a Anna Frank – 1 de julio

Misterios Sin Resolver – 1 de julio

Walter Mercado: Mucho Mucho Amor – 8 de julio

El Negocio de las Drogas – Miniserie – 14 de julio

Street Food: Latinoamérica – 21 de julio

Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La Mafia – Miniserie – 22 de julio

Last Chance U: Laney – Miniserie – Sin fecha

Niños y familia

 

(Foto: Netflix)

Teen Titans – Temporada 5 – 1 de julio

El Club de las Niñeras – 3 de julio

Hola, Ninja – Temporada 3 – 10 de julio

Las Épicas Aventuras del Capitán Calzoncillos en el Espacio – Temporada 1 – 10 de julio

Ashley Garcia: Genius in Love – 20 de julio

Astroboy – Sin fecha

Abby Hatcher – Sin fecha

Isla Larva: La Película – Sin fecha

Anime

 

(Foto: Pokémon)

Pokémon: Sol y Luna Ultraleyendas – 1 de julio

Yu-Gi-Oh! – Temporada 1 y 2 – 8 de julio

Japón se Hunde: 2020 – 9 de julio

Transformers: La guerra por Cybertron – Trilogía – 30 de julio

25 jun

Si no rescatamos a CFE, continuará el aumento de la energía eléctrica: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no se rescata a la Comisión Federal de Electricidad y se continúa con el desorden y el saqueo,  continuará el aumento de la energía eléctrica.

En su conferencia de prensa mañanera, el  presidente fue cuestionado sobre la cancelación de la inversión en Tuxpan, Veracruz de la empresa española Iberdrola.

 López Obrador dijo que hoy "son otros tiempos", pues acusó que en el periodo neoliberal se actuó con preferencia a empresas particulares, principalmente a empresas españolas.

Sobre la cancelación,  puntualizó que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz, como  se dio a conocer.

Sin embargo, agregó que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno.

 

 

Vía: https://www.xeu.mx/

24 jun

Acribillan a dos Policíaca

Sicarios bañan camioneta a balazos; los hechos ocurrieron justo a la altura del kilómetro 39 de la súper carretera en Las Choapas
 
Dos personas del sexo masculino fueron acribillados a balazos la mañana de este martes 23 de junio en el municipio de Las Choapas.

Todo parece indicar que la camioneta blanca tipo X-Trail de la línea Nissan en la que se desplazaban fue alcanzada por los sicarios.

Es decir, los hoy extintos fueron perseguidos sobre la Ocozocoautla, incluso se dio a conocer que les dispararon en movimiento hasta que finalmente lograron sacarlos de la cinta asfáltica.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los masacraron con rifles de alto poder debido a los orificios en la unidad la cual fue rafagueada prácticamente.

En la escena del doble crimen, se podía apreciar la camioneta con los dos cuerpos dentro, bañados completamente en sangre al puritito estilo del narco.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Todos tomaron conocimiento de los hechos en esta importante vía de comunicación considerada como una de las más peligrosas a nivel nacional.
Es importante mencionar que hasta el momento se desconocen las identidades de ambas personas y sobre todo el móvil de este ataque.

Fuente: Felipe García Hernández
24 jun

AMLO acusa que hay ¡tintes políticos! en amparos contra Tren Maya Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “tintes políticos” detrás de los amparos en contra de la construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que si una autoridad del Poder Judicial ordena detener una obra, se va a cumplir.

“Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad. Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por dónde va a pasar el tren maya, lo del amparo, no son los que podrían resultar afectados o presuntamente afectados, no son organizaciones, esto tiene tintes políticos”.

Sin embargo, dijo que “no se detiene la obra porque no hay razón, cómo procedería un amparo para una obra que se está haciendo donde hay una vía del tren desde hace 80 años”.

Cabe recordar que este martes, varias comunidades del pueblo Chól obtuvieron una suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, informó la Asociación Civil de Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 

Vía: https://www.xeu.mx/

24 jun

Encuentran cabeza humana en Agua Dulce Policíaca

De acuerdo con autoridades es un hombre la víctima; el hallazgo fue en la Colonia Pemex


AGUA DULCE, VER.- / 2020-06-24

 

La mañana de este miércoles, fue localizada una cabeza humana en el puente peatonal que cruza el hospital de Pemex, en el municipio de Agua Dulce.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se trata de la cabeza de una persona del sexo masculino, la cual fue encontrada en el camino a la Panga de la colonia Pemex, a la altura del puente "Cansino Marín"
.

Vía: http://codigoveracruz.com/