18 nov

Imágenes que te harán decir yo en final de semestre Humor

1. Llegó esa época del año que tanto temías.

Llegó esa época del año que tanto temías.
UNAM Sin Fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

2. El archienemigo de tus horas de sueño.

El archienemigo de tus horas de sueño.
Dressy Store / Via Facebook: DressyStoreGt

3. El asesino de tu vida social.

El asesino de tu vida social.
Joyería Científica / Via Facebook: SonParaQuimicosYMas

4. El tan temido…

El tan temido...
UNAM sin fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

5. Los otros exámenes sólo eran una práctica para esta masacre.

Los otros exámenes sólo eran una práctica para esta masacre.
Sólo en Facultad de Química / Via Facebook: SoloEnFQ

6. La temporada en la que todo se te junta.

La temporada en la que todo se te junta.
Deja tú lo guapo, soy ingeniero de ESIME / Via Facebook: EsimioGuapo

7. Cuando decides que ahora sí te vas a poner las pilas.

Cuando decides que ahora sí te vas a poner las pilas.
UNAM sin fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

8. La época en la que los alumnos aprenden a pedir piedad.

La época en la que los alumnos aprenden a pedir piedad.
Guerra de Facultades / Via Facebook: GuerraDeFacultades

9. Y los profesores descubren que no la tienen.

Y los profesores descubren que no la tienen.
Biblioteca fo unam / Via Facebook: biblioteca

10. Cuando tomas consejos de quien sea.

Cuando tomas consejos de quien sea.
Aprende TICunam / Via Facebook: aprendeTICunam

11. Cuando el éxito parece físicamente imposible.

Cuando el éxito parece físicamente imposible.
Gaceta UACM / Via Facebook: GacetaUACM

12. En desesperación, ya respondes cualquier cosa.

En desesperación, ya respondes cualquier cosa.
Memexicanitos / Via Facebook: memexicanitos

13. Cuando sientes que ya no puedes más.

Cuando sientes que ya no puedes más.

14. Buscas cualquier pretexto para eludir la responsabilidad.

Buscas cualquier pretexto para eludir la responsabilidad.
Omar Ruiz / Via facebook.com

15. Literal, cualquiera.

Literal, cualquiera.

16. Pero todos los pretextos del mundo no te pueden salvar del destino.

Pero todos los pretextos del mundo no te pueden salvar del destino.
UNAM sin fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

17. Ni Dios.

Ni Dios.

18. Ni Tláloc.

Ni Tláloc.
UNAM sin fronteras / Via Facebook: UNAMsinfronteras

19. Sólo la honestidad te salvará de esta.

Sólo la honestidad te salvará de esta.
Alexito Moriel / Via Facebook: AlexitoMorieI

20. Y risas, para sobrevivir al estrés.

Y risas, para sobrevivir al estrés.

21. No hay nada que la milenaria ceremonia del estudio no arregle.

No hay nada que la milenaria ceremonia del estudio no arregle.
18 nov

Tweets que te harán reír, llorar e ir al doctor si eres hipocondríaco Humor

1. Aaaww, un ta-malito.

2. Jejejeje.

3. Abrazo, hermano. Te vamos a extrañar.

4. *Vive en una cueva*.

5. Google + hipocondría = 								<div class=

18 nov

Un hombre muere disuelto tras caer en una fuente termal ácida de Yellowstone Mundo

Un hombre de Oregon cayó en una fuente termal del Parque Nacional de Yellowstone y murió disuelto en agua hirviente y ácida.

El incidente tuvo lugar el pasado junio, cuando Colin Scott, de 23 años, y su hermana buscaban un lugar para practicar "hot pot", una práctica que consiste en sumergirse en aguas termales naturales (y que está prohibida por el parque). Según el informe publicado por los funcionarios del parque, el hombre quiso probar la temperatura del agua con el dedo índice pero, cuando se inclinó, se resbaló y acabó precipitándose al agua.

Más tarde, los guardabosques de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo, junto a su cartera y sus sandalias. Pero, antes de que pudieran sacarlo, una tormenta eléctrica les obligó a retirarse. Al día siguiente ya no quedaba rastro de Scott ni del resto de sus prendas: todo había quedado disuelto debido a la acidez del agua.

 

Además, como indicó el Jefe de Guardabosques, Lorant Veress, en el informe del incidente, aquel día el agua estaba especialmente caliente y ácida. "En un plazo muy corto, se produjo una disolución significativa", dijo a KULR.

 

Cuando Scott se agachó para comprobar la temperatura del agua, se resvaló y cayó a la piscina

 

Los estanques, piscinas y géiseres del parque tienen una temperatura media de 93ºC en la superficie y, a pocos metros, es mucho más alta. Esto se debe a que alberga una de las cámaras de magma más grandes del mundo, por lo que una caída implica una muerte segura.

Sin saber que aquel gesto acabaría en un trágico accidente, la hermana de Scott lo grabó con el móvil, pero desde el parque han anunciado que no lo difundirán. Después de esto, Veress ha aprovechado para recalcar la importancia de obedecer todas las señales de advertencia. "Yellowstone es salvaje y no ha sido demasiado alterado para hacerlo más seguro, por lo que tiene peligros".

[Vía TIME]

18 nov

Una chica de 14 años logra ser congelada antes de morir gracias a una emotiva carta Ciencia y Tecnología

S tenía 14 años y estaba enferma de cáncer, pero no quería que su vida acabara de aquella manera. Por ello, poco antes de morir dijo que le gustaría ser congelada criogénicamente para volver a la vida en un futuro.

Sus padres, divorciados, no se ponían de acuerdo en si respetar la voluntad de su hija o no. Ante esto, la adolescente británica pidió a un juez de la Corte Suprema que interviniera y, finalmente, su deseo fue concedido.

De este modo, murió en un hospital de Londres sabiendo que aquel no era el final: "me estoy muriendo, pero voy a volver en 200 años", le dijo a un pariente.

Para que se cumpliera su voluntad, JS envió una emotiva carta a la corte en la que explicaba sus razones: "se me ha pedido que explique por qué quiero hacer esta cosa inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a hacerlo. Creo que ser criogenizada me ofrece la oportunidad de curarme y despertar, incluso en cientos de años".

 

 

Murió en un hospital de Londres sabiendo que aquel no era el final: "me estoy muriendo, pero voy a volver en 200 años"

Padecía un cáncer poco común, por lo que en estos momentos no era posible curarla. Sin embargo, pensó que si permanecía cientos de años "dormida", la medicina habría avanzado lo suficiente como para tener una vida fuera de los hospitales. "No quiero ser enterrado bajo tierra. Quiero vivir más y creo que en el futuro podrían encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo", añadió en aquella carta.

Cryonic storage chambers at Alcor, one of two companies in the US that offers to store frozen bodies

El juez que falló a favor de su decisión, Peter Jackson, alegó que se trataba de un caso excepcional, ya que ha sido la primera menor del Reino Unido en hacer una petición como esta. Como JS estaba demasiado enferma para ir a la corte, Jackson la visitó al hospital después de leer su carta y, entonces, al mirarla en persona acabó de entender sus motivos.

"Me sentí conmovido por la forma tan valiente con la que se estaba enfrentando su situación. No es de extrañar que esta solicitud sea la única de este tipo que haya sido presentada ante los tribunales de este país, y probablemente en cualquier otro lugar. Es un ejemplo sobre las nuevas preguntas que la ciencia plantea a la ley, quizás sobre todo al derecho de familia... Un padre no siempre se encuentra en esta situación".

 

Peter Jackson, alegó que se trataba de un caso excepcional, ya que es la primera menor del Reino Unido en hacer una petición como esta

 

JS había vivido la mayor parte de su vida con su madre y no se veía con su padre desde 2008, por lo que Jackson dictaminó que la única que tendría potestad para eliminar su cuerpo sería ella. A pesar de que, inicialmente, su padre no veía aquella decisión con buenos ojos, acabó cambiando de opinión. "Respeto las decisiones que está tomando. Esta es la última y la única cosa que me ha pedido".

Después de morir, trasladaron su cuerpo desde Londres a una instalación de almacenamiento en EE.UU, donde una empresa lo congeló por unos 43.000 euros. Ahora, su caso se convertirá el número 100 desde la primera conservación que se realizó en los años setenta y, así, tendrá su segunda oportunidad.

[Vía The Guardian]

18 nov

¿Qué es esa bella luz verdosa que se ha podido ver en el cielo? Ciencia y Tecnología

Se llaman airglows, un fenómeno que colorea el firmamento de todo el planeta y no solo las regiones polares.

 

Lejos de las grandes urbes británicas, en algún lugar no invadido por las luces artificiales, se podía observar estas últimas semanas un resplandor verde esmeralda en el cielo. Algunos astrónomos aficionados apreciaron ese color hipnótico en medio de la oscuridad. ¿Auroras boreales en Inglaterra? ¿Se han fugado esas maravillas de las regiones polares? No exactamente.

Ese brillo verde que impregnaba el cielo se parece mucho a las auroras pero en realidad se trataba de un fenómeno conocido como airglow, una luminiscencia atmosférica.

Aunque nuestros ojos nos pueden engañar a simple vista, la causa por la que se encienden esos resplandores difiere de la que da lugar a las auroras boreales porque son partículas cargadas eléctricamente —y no gases como en las auroras— las que emiten la luz. Además estos resplandores no están confinados en elevadas latitudes sino que colorean el firmamento de todo el planeta.

 

 

 

 

Existen tres clases de resplandores atmosféricos dependiendo del momento del día y suceden frecuentemente. Los tres tienen que ver con reacciones de la luz del Sol con las moléculas de nuestra atmósfera.

Los resplandores diurnos se originan porque las moléculas de la atmósfera se 'tragan' la luz, lo que les da un subidón de energía que traducen en otras emisiones de luz. Pero no las podemos ver porque son mucho más débiles que la luz solar y ésta las oculta. El crepuscular se forma de la misma forma pero, al estar ya en oscuridad, sí que podemos observarlo.

 

 

Y por último están los nocturnos, los que divisaron los cazadores de brillos en el cielo. Estos resplandores son distintos de los otros dos porque no hay ningún tipo de luz solar en ese momento. Su chispa se produce cuando se vuelven a formar las moléculas que ha separado el Sol por el día y el fenómeno se conoce con el nombre de quimioluminiscencia.

Sí, durante el día, tanta energía dada a las moléculas de la atmósfera por la luz ultravioleta del Sol hace que los átomos que las componen se exciten mucho y se marchen cada uno por un lado. Los átomos guardan ese extra de energía en su interior. Sin embargo, a la noche, al entrar los átomos en reposo y volverse a juntar entre sí, liberan finalmente la energía almacenada generando esos destellos hermosos de luz. Rojo, amarillo o verde.

Si la contaminación lumínica no apagara las luces naturales que encienden el cielo, más gente hubiera podido apreciar cómo nuestro cielo se teñía de verde esmeralda.

 

 

[Vía El PaísThe Conversation]

17 nov

Corea del Sur detiene sus aviones durante los exámenes de acceso a la universidad Mundo

Para no distraer a los alumnos...

 

COREA

Durante el día de hoy, Corea del Sur se paralizará por completo. Como si de un mannequin challenge enorme se tratase, la rutina del país se cambiará y el ruido de un día laboral se silenciará. ¿El motivo? Los exámenes de acceso a la universidad.

En un país marcado por la competitividad, donde hay una gran tasa de suicidios entre los estudiantes y todos luchan para entrar en las mejores universidades, las ciudades se detienen momentáneamente en cortesía a los que marcarán el futuro de la nación.

Los alumnos de toda Corea pasan años preparándose para el Suneung –nombre que se le da al examen–. Así que, cuando llega el momento, todo se dispone para que den el máximo rendimiento.

 

 

Los vuelos se suspenden durante las pruebas orales.

Las oficinas gubernamentales, las empresas e incluso las bolsas de valores abren a las 10, una hora más tarde de lo habitual, para que las carreteras estén despejadas y los estudiantes lleguen a tiempo al examen.

También se suspenden los vuelos –tanto los aterrizajes como los despegues– durante 30 minutos, para que el ruido que provocan no interfiera en las pruebas orales. Incluso, muchas construcciones se suspenden y a los grandes camiones se les prohíbe circular durante estas horas.

Esto ocurre en los 1.183 centros donde se lleva a cabo el control. Además, no finaliza hasta bien entrada la noche, pues las pruebas duran todo el día.

La presión que vive el país no solo proviene de los alumnos. Los templos se llenan de familiares que acuden a orar para que cumplan sus objetivos. Y, para preparar el examen, el equipo encargado se aísla en un hotel durante semanas, sin acceso a móviles ni ningún tipo de conexión con el exterior.

 

Muchos quieren entrar en las tres mejores universidades. Y, quienes no lo consiguen, se lo toman como un fracaso.

Toda la nación se une a una causa que, por otra parte, provoca una gran ansiedad entre los jóvenes. La amenaza del fracaso está muy extendida entre los estudiantes y, además, sus metas son muy difíciles de cumplir.

El mayor objetivo de todos ellos es entrar a lo que llaman “SKY”, las tres universidades más prestigiosas de Corea del Sur. La conforman la Seoul National University, la Korea Universi ty y la Yonsei University. Estudiar en ellas asegura una gran carrera profesional. Pero muchos de los que no consiguen entrar en ellas acaban desarrollando depresión e, incluso, suicidándose.

La preocupación del país por su educación les ha lleva a ser el segundo mejor país del mundo en este sentido, solo por detrás de Finlandia.Sin embargo, su contraparte no es nada idílica.

[Vía The Guardian]

17 nov

Denuncia una violación en Dubai y acaba detenida por sexo extramatrimonial Mundo

mujer violada Dubai

El mes pasado, una mujer británica acudió a la policía para denunciar que había sido violada en grupo. La respuesta de los agentes fue detenida y acusarla de "sexo extramatrional ilegal". Algo que podría costarle una pena de cárcel.

Se trata de una turista de 25 años que fue atacada por 2 hombres, también ingleses, mientras estaba de vacaciones en Dubai. Sin embargo, tras denunciar los hechos a la policía, para su sorpresa, fue ella la arrestada. En cambio, los agresores no sufrieron ninguna repercusión legal y, de hecho, ya han volado hacia el Reino Unido, librándose de toda culpa.

La organización Detained Dubai, con sede en el Reino Unido, anunció que a pesar de ser puesta en libertad bajo fianza, le han confiscado el pasaporte y, por tanto, no puede salir del país. De este modo, podría llegar a ser condenada a una pena de prisión, a la deportación o, incluso, a ser flagelada y lapidada hasta la muerte.

 

Tras denunciar los hechos a la policía, para su sorpresa, la arrestaron acusándola de "sexo extramarital", mientras que sus atacantes ya están en Reino Unido

La familia ha explicado a la misma organización que el ataque tuvo lugar en un hotel y que los hombres la violaron por turnos mientras filmaban la escena.

"Ella fue a la policía como víctima de uno de los peores crímenes imaginables, pero la están tratando como una delincuente. Ahora está con otra familia inglesa, pero está completamente aterrorizada ", dijo un amigo de la familia a The Sun.

Para la directora y fundadora de Detained in Dubai, Radha Stirling, se trata de un caso "tremendamente inquietante" que ejemplifica los abusos que cualquier turista puede sufrir en el país.

"Regularmente, la policía no puede diferenciar entre relaciones sexuales consensuales y violación violenta. Las víctimas acuden a ellos esperando justicia, y terminan siendo procesadas. No sólo invalidan su victimización, sino que también las castigan por ello". Y este es el problema con el que se ha encontrado esta chica.

En el país, las violaciones se interpretan bajo la sharia. Para que la persona "acusada" tenga opciones de librarse de la posible condena, las pruebas requeridas son la confesión del violador o el testimonio de 4 hombres adultos que pudieran confirmar su versión.

"Este horrible caso demuestra que no todavía no es seguro que las víctimas denuncien estos crímenes a la policía sin correr el riesgo de sufrir un doble castigo".

[Vía The Independent]

17 nov

En internet no existe la culpa, por eso nos sentimos poderosos Ciencia y Tecnología

joana moll internet

En 2011, una anciana de Georgia se encontraba cortando leña en el bosque. Entre los arbustos encontró un cable extraño y decidió cortarlo con su serrucho. Era un cable de internet. La campesina acababa de dejar a todo un país —Armenia— sin conexión.

"Las consecuencias económicas y políticas de una desconexión así son brutales.A la pobre mujer la metieron en prisión, como si ella supiera lo que es internet". La dimensión física lo online, ese lugar en el que pasamos tantas horas y en el que nunca pensamos, es una de las especialidades de la investigadora Joana Moll.

Esta catalana es una de las artistas emergentes que más arriesgan a la hora de exhibir las entrañas de internet y las consecuencias de la vida digital. Moll se dedica a mostrar todos los procesos invisibles que hay detrás de cada clic, y a visibilizar las cañerías del universo digital.

Su trayectoria empezó cuando aprendió a programar y después de vivir 5 años en Israel: "Estuve trabajando con artistas políticos que utilizan la tecnología. Los israelíes son una sociedad muy profunda, para lo bueno y para lo malo. En su técnica y su discurso crítico vi materializado lo que siempre había querido hacer".

Joana, de 34 años, ha expuesto su obra por todo el mundo y acaba de volver de Berlín. Viene directamente del aeropuerto y nos propone tomar una cerveza una bodega antigua de Barcelona.

Uno de tus últimos proyectos es sobre el impacto medioambiental de internet. ¿Cómo contamina?

Los datos son electricidad. Cualquier dispositivo conectado a internet consume electricidad. Emite CO2, que es el gas responsable del efecto invernadero. Enviar datos no solo requiere mucha electricidad, también mucha agua.

¿Agua?

Se utiliza muchísima para enfriar los servidores, como la industria cárnica, como cualquier otra industria. Internet es una industria, eso es lo que nos cuesta ver. En 2008 internet provocaba más emisiones que la industria de la aviación, más del 2% global. Es una realidad que no vemos, no está instaurada en el imaginario social.

"En 2008, internet ya provocaba más emisiones que la industria de la aviación"

Uno de tus proyectos más impresionantes es The Virtual Watchers, sobre la frontera de Texas.

En 2006, el gobernador de Texas Rick Perry lanzó un programa de vigilancia colectiva. Instaló cámaras públicas en la frontera con México con la idea de hacer un crowdsourcing de la seguridad nacional. Cualquier internauta en cualquier país del mundo podía conectarse a esas cámaras en directo y trabajar como guardia de seguridad mandando informes si veía actividad sospechosa.

¿Aún está activo?

En 2013 se detuvo por falta de financiación, pero la infraestructura está allí y en cualquier momento puede activarse si hace falta. Con Trump es muy probable que estas prácticas se incentiven.

 

Imagen de la web de The Virtual Watchers.

Es un ejemplo muy claro de cómo la tecnología, que a menudo percibimos como una herramienta neutra, puede estar cargada de ideología. Muchos dirán que la tecnología no tiene ideología, que es solo una herramienta y lo que cuenta es el uso que se le da.

En cualquier tecnología actuamos bajo los parámetros de la persona o grupo que ha diseñado esa aplicación, es decir, actuamos de acuerdo con la mente de otro.

Como si nos sentamos en una silla diseñada por alguien, ¿no?

La tecnología es muy parcial. Se basa en los valores éticos, morales y los intereses de un colectivo social muy concreto: occidentales, blancos y hombres. La tecnología no transmite la ideología capitalista, sino que la encarna. En sí misma es una representación del capitalismo más salvaje, sin regulación.

"La tecnología no transmite la ideología capitalista, sino que la encarna"

¿Crees que la tecnología nos impone una visión muy concreta y mercantil de la vida?

Estamos en plena gobernanza tecnológica. La tecnología nos gobierna hasta los niveles más íntimos. Lo primero que miro cuando me despierto es Facebook. Y si no tienes notificaciones, te sientes mal. Hay una satisfacción y una insatisfacción asociada a esas notificaciones.

También tiene unas consecuencias físicas. Tengo lesiones en la mano en mi espalda… y cognitivas. La forma en la que pensamos, las estrategias que utilizamos para tener más notificaciones o notoriedad. Y el tiempo que le dedicamos. Yo misma paso más horas mirando un dispositivo que mirando mi entorno físico o hablando con alguien. Cada vez miramos menos alrededor, nos nutrimos de lo que hay en la red.    

 

 

La personalización de internet parece algo positivo, pero también limita nuestra visión del mundo y nuestro conocimiento.

Cuando exploras música en Spotify te encuentras con una oferta diseñada según tu perfil. El mundo musical de mucha gente se reduce a eso. Lo mismo pasa con Facebook. Todo el feed que ves está filtrado, no es neutral.

Lo que tú verás y pensarás hoy lo decide Facebook al diseñar tu feed de noticias. Por una parte es muy cómodo, pero por otra es una forma muy pasiva de vivir.

Se almacenan todos los datos que millones de personas en todo el mundo generan cada segundo. ¿No son demasiados datos irrelevantes? ¿Se pueden procesar? 

Nos vigilan cada vez que interactuamos con algo: ordenador, tarjeta de crédito, móvil. Todo está almacenado y cuantificado. Existen muchísimos métodos de categorización de esa información. Los data brokers se encargan de esto, de comerciar con los datos. Utilizan herramientas de data mining, una tecnología que ayuda a dar sentido a los datos aparentemente irrelevantes de millones de personas.

Además, empiezan a involucrarse empresas de seguros, bancos, farmacéuticas… se están asociando con empresas de Silicon Valley precisamente para rentabilizar estos datos.

"La tecnología nos gobierna hasta los niveles más íntimos. Lo primero que miro cuando me despierto es Facebook"

¿Qué empresas?

Por ejemplo, Google posee parte de una empresa de genética, 23andme, y ahora se han asociado con Pfizer para realizar un estudio en 450.000 personas. Están estudiando sus marcadores para detectar la depresión y para crear medicación súper personalizada. Solo con que hayas utilizado Google o Gmail alguna vez, ya eres su cliente.

¿Qué otras empresas?

Las pulseritas Fitbit. Las grandes corporaciones las utilizan cada vez más y las dan a sus empleados para poder cuantificar —vigilar al fin y al cabo— la eficiencia de cada trabajador. Dicen que la finalidad es salud.

Delante de un portátil conectado a internet te sientes poderoso y no lo eres. Crees que estás frente a herramientas neutrales que podrás utilizar como te convenga, y eso es falso. ¿Cómo han conseguido que nos sintamos tan libres utilizando herramientas que nos someten?

Cuando interactuamos con un dispositivo electrónico, la acción y la consecuencia están tan separadas que es imposible medir o entender los efectos de tus actos. En internet nada de lo que hacemos tiene consecuencias. Pero en realidad enviar un mail, navegar, tiene un impacto ecológico, económico, político, incluso emocional.

 

 

¿Es la automatización de cada acción, la rapidez con la que sucede, lo que nos hace no pensar en ella?

No solo eso. Yo creo que la tecnología digital se basa en la ausencia de culpa, genera espacios donde puedes hacer y ser lo que quieras si ningún impacto ni consecuencia directa. Uno se siente poderoso porque no tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos. Al final es una falsa idea de poder.

De hecho, somos mucho más vulnerables utilizando internet que no usándolo.

Detrás de la tecnología, ¿siempre hay un poder que trata de controlarnos?

No siempre. Silicon Valley empezó como un grupo de utópicos que querían ser libres y no estar sometidos al poder político. Al final ha resultado ser una industria súper capitalista que nos está llevando a la debacle. Es decir, no surgió como tal, pero luego la NSA es quien utiliza más sus productos.

También es cierto que mucha de la tecnología que utilizamos fue creada inicialmente por la inteligencia militar. Quien tenga una visión holística, externa, de la tecnología, tendrá el poder.

"En internet uno se siente poderoso porque no tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos"

¿Qué puede pasar entre Silicon Valley y el presidente Donald Trump? ¿Fricción o amistad?

Amistad total. Silicon Valley no promueve valores demasiado liberales, al contrario, son bastante conservadores y van a lo que van. Los grandes gigantes tecnológicos instalados allí han desarrollado la tecnología que se está utilizando para vigilarnos de forma masiva. Trump quiere bajar los impuestos a las grandes empresas, promueve el hiper individualismo, las fronteras… Silicon Valley se adaptará totalmente.

¿Qué procesos invisibles ocurren cuando accedemos una web?

Tu ordenador se conecta con otro, donde está la web. Digamos que es una web de Google y que el servidor está en Estados Unidos. Para ello pasa por varios ordenadores y cables submarinos.

Todos esos ordenadores intermedios son nodos de distintas compañías ubicados en distintos territorios. Solo por acceder a la web, por hacer esta petición, mucha información tuya se vuelve vulnerable. Cada dispositivo electrónico tiene un ID único y te pueden identificar fácilmente. Los data brokersacceden a esos datos con previo permiso de Google. 

Así, los datos sobre tu identidad y sobre todas las interacciones que puedas hacer con la web se ponen a la venta.  

Cuando navegas, estás descubriéndote y convirtiéndote en mercancía.

Sí. Hay muchas compañías que firman contratos con data brokers para que chupen los datos de los usuarios que se conectan a sus webs. Una paradigmática es Ryanair.

"Desconectarse de la naturaleza es peligroso. Es la que nos da la vida"

¿Qué ha hecho esta vez?

Ryanair tiene trackers de muchas compañías que le pagan para poner cookies en su web y así poder chupar información.

Si busco un billete a Islandia, me encontraré con anuncios de Islandia en mis redes sociales, y me meterán en la sección "viajeros".

Exacto.

La tecnología nos aleja físicamente los unos de los otros, nos aleja de la naturaleza también. Tópico pero cierto, ¿no?

Yo hablo mucho por Whatsapp con mis amigos y cuando nos vemos, es extraño: puede que haga tres meses que no nos hemos visto. Hemos hablado mucho, sabemos los unos de los otros, pero no hemos interactuado. Sabemos lo que ocurre pero no lo experimentamos de forma física.

Cada vez más, estamos nutriendo nuestras relaciones con la tecnología en vez de nuestros canales biológicos diseñados para ello. Esto tendrá consecuncias, buenas y malas, pero es hacia donde vamos sin ninguna duda.

En mi opinión, desconectarse de la naturaleza es peligroso. Es la que nos da la vida.

 

 

Además, todas nuestras acciones electrónicas dejan rastro. La conversación que estamos teniendo tú y yo en este bar tiene unos pocos testigos.

Tengo algunas ideas distópicas de lo que puede llegar a pasar.

¿Cuáles?

Hay cosas que ya están pasando o que pasarán dentro de muy poco. Por ejemplo: si los datos dicen que no estás actuando según unos determinados parámetros, un algoritmo decidirá que no eres apto para recibir un crédito bancario. A nivel policial ya se utilizan algoritmos que informan de nuestra propensión a determinados delitos.

En el futuro, creo que la información que se está almacenando determinará quién tiene derecho a una educación y quién no, quién está destinado a ser soldado o ingeniero, por ejemplo. Probablemente en algunos años se decidirá quién tiene acceso a unos recursos y quién no en función de estos datos.

"En el futuro, la información que se está almacenando determinará quién tiene derecho a una educación y quién no, quién está destinado a ser soldado o ingeniero"

¿Encriptación, Deep Web, sirve para algo ocultarse?

Sí sirve, es una resistencia, una militancia. Pero…

¿Pero?

Puede que no sepan ni quién eres ni qué haces en cada momento, pero sí que encriptas tu correo. Eso puede tener consecuencias en tu futuro.

¿Qué quieres decir?

Si te defiendes, si te ocultas, puedes pasar a ser sospechoso. En un futuro podríamos tener problemas para acceder a ciertos servicios o prestciones sociales.

Defenderse también tiene consecuencias.

Hay que trabajar en estrategias militantes que no nos aíslen, y no porque eso esté mal. Pero si no participas en el juego, no estarás en el juego.

¿Crees habrá fugitivos de internet?

Probablemente, me imagino que huirán de la tecnología en general, de las ciudades. Pero de nuevo: es legítimo, válido, pero esto te aísla. El cambio climático está llegando, tu campo estará seco igual. Los procesos que conducen a estas realidades que nos generan rechazo se están produciendo ahora. Si te aíslas solo por aislarte, no haces nada. El compromiso es importante.

"Si no participas en el juego, no estarás en el juego. Es un sistema totalitario y da mucho miedo"

¿Cómo se cambia esta tendencia a la huida?

Con educación, y no solo la oficial. Hay que hackear y no solo delante de un ordenador. Hay que intervenir, re-significar el mundo que nos rodea para que sea más coherente con nuestra condición humana y la de nuestro entorno.

Impartes talleres en los que enseñas a hackear el diseño de una web, que parece algo imposible. 

Parece imposible pero se puede, y es fácil. La grandeza del hacking es que la gente se reapropia de su propia subjetividad. Ves que lo puedes hacer, que puedes repensarlo. Ves que podría estar hecho de una forma y no lo está.

Hackear permite recodificar el cerebro, el pensamiento y la imaginación. Las tenemos violadas. Estamos demasiado condicionados y no nos damos cuenta.

Joana Moll.

Hablas de recuperar la confianza y el pensamiento crítico.

El secreto es que se puede habitar el mundo de otra forma. Franco Berardi dice: "El poder en la era digital es hacer las cosas fáciles". Pues bien, yo creo que hay que luchar mucho contra esa comodidad y esa facilidad.

Resistirse al confort...¿hay algo más contrario a la naturaleza humana?

Lo sé, pero mira cómo estamos. Todo está cambiando, nuestro sistema cognitivo está cambiando. Yo antes era capaz de concentrarme mucho más. Berardi, de nuevo, dijo: "Tenemos mucha más información, pero mucho menos significado".

17 nov

Esta es la turbia procedencia del oro que forma los circuitos de tu móvil Mundo

Oro Colombia

Seguro que te suenan los diamantes de sangre de Sierra Leona o la guerra del coltán del Congo, pero quizá no sepas que África no es el único territorio explotado sin cesar en nombre de la globalización.

En Perú, Venezuela o Colombia no dejan de surgir extracciones de oro ilícitas. Oro que acaba luego convertido en alianzas o que configura los minúsculos circuitos del interior de nuestros móviles. Esas pequeñas pepitas de oro son las conocidas como "oro de sangre", el nuevo abuso sobre algunos de los países más pobres del mundo.

 

 

En concreto en Colombia, las extracciones ilegales se encuentran en lo profundo de la selva, donde miles de pequeñas explotaciones mineras se encuentran bajo control de las guerrillas o los traficantes de drogas.

Según un reportaje de Bloomberg, en ellas los mineros se pasan largas jornadas tratando de extraer oro de la tierra. Y su trabajo da muchos frutos: se calcula que cerca del 85% de las 59 toneladas de oro extraídas en el país latinoamericano provienen de operaciones sin licencias, de acuerdo a Santiago Ángel, jefe de la Asociación Minera de Colombia.

 

Se calcula que cerca del 85% de las 59 toneladas de oro extraídas en el país latinoamericano provienen de operaciones sin licencias

 

 

Situadas en lugares como Timbiquí o Río Quito, el oro extraído de las minas se transporta por barco, camiones o vía aérea hasta las fundiciones de Cali o Medellín. Las operaciones van desde minas a gran escala equipadas con grandes maquinarias, hasta mineros solitarios que tamizan pepitas en los ríos que recorren la selva.

 

 

A partir de ahí, las refinerías de oro internacionales, con certificados de buenas prácticas comerciales, compran ese oro que acaba siendo suministrado a empresas grandes y pequeñas de EEUU.

En algunas ocasiones, ese oro se filtra a través del sistema y puede acabar en empresas como Apple o General Motors que presumen de realizar auditorías independientes a sus cadenas de suministro.

 

En algunas ocasiones, ese oro se filtra a través del sistema y puede acabar en empresas como Apple o General Motors que presumen de realizar auditorías independientes a sus cadenas de suministro

 

Según la policía colombianael negocio del oro ilegal alcanza tal magnitud que incluso supera ya al de la cocaína como principal fuente de ingresos para grupos criminales. La lucha contra los grupos armados colombianos por los ricos depósitos de oro ha forzado a miles de personas a huir de sus hogares contribuyendo a la cifra de 6 millones de personas desplazadas internamente en el país.

 

 

A pesar de que grandes refinerías de oro estadounidenses aseguran que el oro que compran en Colombia es legal, comparando las estadísticas de compra y producción salta a la vista que las cifras no concuerdan. De acuerdo a Quinn Kepes, director de una organización de trabajo justo en EEUU, el balance entre lo producido legalmente y la cantidad comprada evidencia que es imposible que todo ese oro sea legal.

 

El balance entre el oro producido legalmente y la cantidad comprada evidencia que es imposible que todo ese producto sea legal

 

Para los usuarios finales, el problema es evidente: no hay manera de saber si el oro que adquieres fue extraído ilegalmente o no. Pero cuando se trata de aparatos tecnológicos hay una empresa que destaca en el consumo de materiales éticos y con garantías de no estar manchados de sangre.

 

 

La compañía de móviles Fairphone es la única del mercado que presume de vender terminales hechos con materiales certificados. El oro de sus circuitos goza de la protección de la garantía Fairtrade.

No podemos decir lo mismo de los demás teléfonos del mercado, porque aunque no lleven 'oro de sangre' es posible que sí lleven baterías que incorporen grafito o cobalto extraídos durante jornadas de trabajo en condiciones lamentables en China. O circuitos de coltán en minas esclavistas en África.

17 nov

La verdadera historia de Caperucita esconde canibalismo, zoofilia y otras oscuridades Cine y/o Televisión

 

Los cuentos infantiles nunca son tan luminosos como pensamos, de hecho, la de 'Caperucita roja' siempre fue una aventura de sangre y violación

1. Así huele la ropa interior quemada

Te quitas la ropa porque así te lo ha pedido.

"Quémala en la chimenea", dice, y tú lo echas todo al fuego, excepto tu pequeña caperuza roja, porque sabes que más allá de este hogar caliente, la nieve mata.

"Quémala toda porque está muy sucia", repite la voz quebrada.

En la chimenea, las llamas se comen poco a poco los bordes de tus leotardos gruesos, de tu jersey blanco, de las pequeñas bragas rosadas que tu abuela tejió con cariño, y que ahora exige que destruyas.

"¿Abuelita? ¿Estás bien?", preguntas.

Pero tú misma sabes que su respuesta será oscura. Que su respuesta dará miedo. Que el aliento hacia el que caminas desnuda sólo te traerá desgracia, y aun así, a ti te gusta.

 

2. Cultura de la violación

Esa sensación de peligro es, precisamente, la que recorrería nuestro cuerpo si fuéramos la protagonista del cuento de Caperucita. Pero no la de sus versiones dulces e infantiles. Ni tampoco la que nuestras maestras nos contaban en el cole, o la que los cuentos coloridos de la infancia dibujaban con un final siempre feliz.

 

 

Al contrario que la niñas que en nuestra imaginación visten de rojo y llevan cestas llenas de pasteles, la Caperucita real tuvo que enfrentarse a una serie de depravadas desdichas, escritas por primera vez por el también depravado Charles Perrault.

Este conocido cuentista francés del siglo XIV fue el encargado de dar forma a algunas de las historias de terror que se contaban oralmente de generación en generación. Historias mágicas que en su mayoría guardaban los miedos de una época, y que dejaban ver ciertas lecciones o moralejas para aquella sociedad.

Caperucita tenía un mensaje muy claro entonces. La inocencia que mostraba aquella niña pretendía ser un reflejo de la inocencia de todas esas muchachas que a menudo se dejaban engañar por “algunos lobos”. Por algunos hombres feroces que podrían estar acechándolas si estas se portaban mal y salían de casa despreocupadas.

La lección de Perrault estaba dirigida hacia las jóvenes, y su Caperucita Roja sólo era una advertencia fácilmente resumible: cuidado, niñas, os violarán y será culpa vuestra.

3. La venganza de la lolita

En 2005 se estrenó Hard Candy de David Slade, una película en la que la actriz Ellen Page viste una capucha roja y se relame los labios cual brillante nínfula. De hecho, aunque Hard Candy guarde muchas similitudes con una historia como Lolita de Vladimir Nabokov, lo cierto es que sólo es una versión de Caperucita roja.

En la película, sin embargo, todos los rasgos de la inocencia desaparecen en seguida, pasando a convertirse esta en una especie de venganza al hombre perverso, de vuelta de tuerca a la moraleja de Perrault. Aquí es la adolescente la que tortura y culpa al hombre que intenta aprovecharse de ella, y de esta manera destruye un mito que durante siglos había convertido a las niñas en carne fresca y en sangre tonta.

¿Pero por qué debería Caperucita vengarse de su lobo?

Porque en la historia original ningún leñador vino a salvarla —ese personaje llegaría más tarde, en la versión light de los Hermanos Grimm—.

Porque en la historia original el lobo no sólo la embaucaba sino que la invitaba a su cama, con el encendido deseo de follársela.

Porque en la historia original Caperucita se comió por error la carne muerta de su abuela.

Porque en la historia original nadie tenía piedad con ella.

Y encima la trataban como a una tonta.

Y además moría devorada.

¿Quién no querría revertir ese horror?

 

4. El cuchillo feminista de Caperucita

Realmente, la de David Slade no es la única versión de Caperucita que ha intentado cambiar el destino de la niña —puede que además éste sea el cuento más reescrito de la historia—. Mucho antes de Hard Candy, en 1979, la escritora Angela Carter había publicado La cámara sangrienta (Sexto Piso) una colección de relatos basada en los textos más célebres de Charles Perrault y otros cuentistas oscuros.

Ya en los 70, el propósito de Carter fue el de dignificar a los personajes femeninos que históricamente habían sido maltratados en la ficción . Dotarles de nuevos ideales feministas, de una nueva visión de la sexualidad, o de una nueva libertad.

De este modo, su Caperucita ya no era sólo una niña tontita y tierna, sino una adolescente con un cuchillo muy afilado en su guardado cesta, con el que incluso llegaría a cortar una pata ese patético lobo burlón que pretendía acosarla.

 

5. Para comerte mejor

Niña de mil cuentos. Heroína anime. Modelo de perfumes —y también de lencería—. Disfraz deseado entre las colegialas. Icono erótico.

Caperucita Roja ha sido todas esas cosas y más desde que su mito empezara a contarse entre los secretos de otros siglos. Puede que además Caperucita nunca viviera de verdad, y sin embargo en la historia de la literatura, del arte y de la humanidad han existido demasiadas chicas como ella.

Incluso si su memoria surgió entre canibalismo, zoofilia, pederastia y hasta travestismo —¿un lobo vestido en camisón de mujer?—, su imagen es tierna y deseada:

“¿Abrazas mi cuerpo peludo?”, te dice entonces esa sombra que tú sabes que no es tu abuela.

“¿Te puedo atar las muñecas?”, insiste con un suave aullido.

“¿Me dejas que olisquee tu ombligo?”, se te acerca, te aprieta.

“Pero qué dientes tan grandes tienes, abuela”, rechistas, aunque ya sea el final.

17 nov

Una universidad británica impartirá un curso de filosofía basado en Los Simpson Mundo

SIMPSON

Que Los Simpson son algo más que una serie de animación de humor es una obviedad.

Desde hace más de dos décadas, la serie de Matt Groening ha ejercido una ácida crítica del mundo occidental, ha profetizado lo peor que le podría pasar a Estados Unidos y, también, ha dado grandes lecciones filosóficas.

A sabiendas de que en sus cientos de capítulos aparecen muchas más ideas sobre filosofía que en algunos libros de bachiller, la Universidad de Glasgow ha presentado un curso en el que pretende sintetizarlas.

  

 

 

Los dibujos animados son una gran fuente para expresar conceptos antropológicos.

 

En D’oh! The Simpsons Introduce Philosophy, el professor John Donaldson utiliza ejemplos de la serie para mostrar principios filosóficos básicos.

No es el primero que lo hace. Donaldson toma el libro  The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer, escrito en 2001 por dieciocho académicos, para sostener sus teorías. Esta obra, ya utilizada en algunas facultades de filosofía, formaba parte de una colección en la que podemos encontrar títulos como Matrix and Philosophy Seinfeld and Philosophy.

Pero, en cuanto a cultura popular se refiere, Los Simpson llevan ventaja. Ya se utiliza dicho texto para una clase impartida en la Universidad de Barkeley. Y, tal y como destaca The Guardian, no es ninguna idiotez, pues los dibujos animados son una gran fuente para expresar conceptos antropológicos

Por ejemplo, en el episodio Homer, hombre malo (temporada 6), el protagonista es acusado de acoso sexual después de coger un oso de golosina que se queda enganchado en el culo de una chica.

Con un concepto tan absurdo como este, los guionistas expresan la opresión social externa que se resume en la teoría de la “virtud superior de los oprimidos” de Bertrand Russell.

Según esta idea, tendemos a tratar como víctimas a las personas pertenecientes a sectores minoritarios u oprimidos. Por ello, las feministas de este capítulo se vuelcan en contra de Homer al solo poder ponerse en el punto de vista de la víctima. Por más que la realidad sea bien distinta.

 

Sin que nos demos cuenta, llevan más de 20 años enseñándonos las teorías más complejas del ser humano.

 

Este es solo un ejemplo de los tantos que aparecen. La reducción al absurdo de temas que conciernen a la condición humana es la base de Los Simpson.

El hecho de que sean dibujos animados, con capítulos autoconclusivos (y que por lo tanto no tienen que seguir una lógica de continuidad) y con capacidad para mezclar escenas realistas con absurdas, provoca que sea una gran fuente de sabiduría filosófica.

Sin que nos demos cuenta, llevan más de 20 años enseñándonos las teorías más complejas del ser humano. Y ahora, en Glasgow, están dispuestos a mostrarlo.

 
16 nov

14 Logotipos que jamás volverás a ver de la misma manera Humor

1. Hay dos personas compartiendo un tostito gigante aquí:

Hay dos personas compartiendo un tostito gigante aquí:
BuzzFeed / Tostitos

2. El logotipo de Baskin Robbins tiene un número 31 escondido.

El logotipo de Baskin Robbins tiene un número 31 escondido.
Baskin-Robbins

Esto, en referencia a los 31 sabores de helado que la tienda ofrecía inicialmente.

3. El logotipo viejito de Dodge Viper era en realidad el Pato Lucas.

El logotipo viejito de Dodge Viper era en realidad el Pato Lucas.
Autoblog / Via o.aolcdn.com

4. La letra “N” en el logo de ESPN es el casco de Bobba Fett.

La letra "N" en el logo de ESPN es el casco de Bobba Fett.
ESPN / BuzzFeed

5. Hay una flecha apuntando hacia la derecha en el logo de Fedex.

Hay una flecha apuntando hacia la derecha en el logo de Fedex.
Fedex / BuzzFeed

6. La “A” de Samsung es una “V” al revés.

La "A" de Samsung es una "V" al revés.
Samsung

7. La “G” y la “i” están rebanadas por una navaja…

La "G" y la "i" están rebanadas por una navaja...
Gillette

 —-> tu cara ahora.

8. El logo de los Toros de Chicago al revés es un robot muy concentrado leyendo.

El logo de los Toros de Chicago al revés es un robot muy concentrado leyendo.
Chicago Bulls

9. El logo de Beats es una persona con los audífonos puestos.

El logo de Beats es una persona con los audífonos puestos.
Beats

Beatception

Beatception
Beats / BuzzFeed

10. El logo de estos chocolates tiene un Kiss escondido.

 
Hershey's

11. El Coronel Sanders tiene cuerpo de palitos.

El Coronel Sanders tiene cuerpo de palitos.
KFC

12. El nuevo logo de Pepsi es un hombre panzón.

El nuevo logo de Pepsi es un hombre panzón.
Pepsi / BuzzFeed

13. Esto:

Esto:
MLB / IMGUR, IMNOTTHEDOCTOR / Via mashable.com

14. ¿Coincidencia? No. Lo. Creo.

¿Coincidencia? No. Lo. Creo.
Hasbro / Pringles
16 nov

19 Regalos que todo adicto a Netflix necesita Cine y/o Televisión

Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación.

1. Este cuadro ($526).

Este cuadro ($526).

“En esta casa somos adoradores de la pizza y de Netflix. No aceptamos propaganda de otro tipo”.

2. Lucecitas con bocinas ($836).

Lucecitas con bocinas ($836).

No sólo tu cuarto va a parecer salido de Stranger Things con las luces, además vas a tener sonido envolvente con las bocinas que trae.

3. Esta taza para enviar un mensaje ($262).

Esta taza para enviar un mensaje ($262).

La estrategia es invitarle un café a alguien en esta taza y esperar su respuesta. u_u

4. Una máquina para preparar palomitas ($352).

Una máquina para preparar palomitas ($352).

Para completar la experiencia del cine, pero no salirte de la camita, este artefacto retro es lo único que necesitas.

5. Vasos vintage para palomitas ($163).

Vasos vintage para palomitas ($163).

Si te quieres ver muy pro, completa el kit con estos recipientes (vienen cuatro vasos en cada paquete, o sea que te salen en menos de $50 cada uno).

6. Cuchara para ver chick flicks ($315).

Cuchara para ver chick flicks ($315).

En mi sillón, con mi Netflix y mi helado, no necesito más. #ForeverAlone

7. Frazada térmica ($1511).

Frazada térmica ($1511).

Como si el peluche de la mantita no fuera lo suficientemente caliente, puedes nivelar el calor que da. Si le regalas esto a tu amigo el más fan de Netflix, acepta que no volverá a salir de casa.

8. Collar de amor eterno por Netflix ($526).

Collar de amor eterno por Netflix ($526).

¿Cómo no llevar en el pecho un dije con el nombre del amor de tu vida?

9. Manta de cola de sirena ($790).

Manta de cola de sirena ($790).

Porque hay personas que quieren echar la huevita sin dejar de sentirse mágicas.

10. Un cojín para los días de maratón ($524).

Un cojín para los días de maratón ($524).

O sea, todos los fines de semana.

11. Base para iPad ($1647).

Base para iPad ($1647).

¿Quién dice que ya no vemos la tele?

12. Pines para mostrar tu fanatismo ($39).

Pines para mostrar tu fanatismo ($39).

Ser adicto a Netflix se porta con orgullo.

13. Esta mesa para no levantarte de la cama nunca en la vida ($1473).

Esta mesa para no levantarte de la cama nunca en la vida ($1473).

Tiene un portavasos donde puedes poner tu café, té o chela y un espacio para revistas o libros. O sea, todo lo que necesitas.

14. Aretes de Netflix & Chill ($526).

Aretes de Netflix &amp; Chill ($526).

Esta joyería representa todo lo que amamos.

15. Proyector para smartphone ($948).

Proyector para smartphone ($948).

Parece una simple caja, pero hace que tu teléfono se convierta en un pequeño cine.

16. Calcetines calientitos de Nike ($547).

Calcetines calientitos de Nike ($547).

Es como ponerte el uniforme completo para hacer lo que más llena de sentido tu vida.

17. Mini refri ($819).

Mini refri ($819).

Le caben seis latas, justo lo que necesitas para no pararte por horas porque qué flojerita ir a la cocina, la verdad. Ojo: también sirve para mantener calientes las bebidas, con un simple switch.

18. Playera para pareja ($589).

Playera para pareja ($589).

El precio es por las dos, obviamente. Puedes pedirlas en este diseño o sin mangas.
“Eres el Netflix de mi Chill”, awww.

19. Una postal nunca falla ($94).

Una postal nunca falla ($94).

Y más clara que ésta, ninguna.

16 nov

Así se ve la nueva película de La Bella y la Bestia vs. la de 1991 Cine y/o Televisión

Hace tan solo unas semanas tuvimos el primer gran vistazo a todos los personajes de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia.

Hace tan solo unas semanas tuvimos el primer gran vistazo a todos los personajes de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia.
Walt Disney Pictures

Pero hoy por fin salió el tráiler entero y es ÉPICO.

Que ya salga la peli, que ya salga la peli.

Sin embargo, el trailer también nos dejó ver que la nueva cinta será bastante fiel a la original.

El clásico cuadro rasgado de Bestia aparece.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Eso sí, mucho más joven.

Y al fin tenemos la confirmación de que Emma Watson saldrá cantando en una colina.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Tal cual como en la original.

Chip tampoco podía faltar…

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Aunque no luzca como la tierna tacita que recordamos con amor.

Ni la Señora Potts.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Para los que estábamos preocupados, la clásica escena de la cantina con Gastón también estará ahí.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Es más, hasta las partes más oscuras se ven IDÉNTICAS.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Desde la memorable escena con los lobos y el sorpresivo rescate de Bestia…

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Hasta el emocionante final.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

OMG OMG OMG

Por supuesto, el amor no va a faltar.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

 

Nuestro niño interior está que no puede de la emoción.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures

16 nov

Esta chica intentó denunciar por la vía legal, pero no pasó nada Noticias

Fue hasta que viralizó el caso del policía que la golpeó, que obtuvo atención de las autoridades.

Ella es Vania Castaños, una periodista mexicana que escribe sobre música y arte en diversos medios.

Ella es Vania Castaños, una periodista mexicana que escribe sobre música y arte en diversos medios.

El pasado martes, Vania hizo una denuncia a través de su cuenta de Facebook contra un policía que la golpeó, pues dice que cree más en la viralidad que en la justicia de nuestra ciudad.

Inmediatamente recibió comentarios donde le preguntaban “qué hizo”, como si algo justificara ese grado de violencia.

Este video, a pesar de que no registra el momento de la agresión, muestra al policía tratando de escapar de la situación.

Buzzfeed México contactó a Vania, quien nos contó que fue a Asuntos Internos del Metro, donde le dijeron que no podían proceder contra él, pues es servidor público del Estado de México y la agresión ocurrió en la CDMX. O sea, le recomendaron que diera el caso por perdido.

Sin embargo, Vania decidió hacer una denuncia en su Facebook que se viralizó a tal grado, que la titular de INMUJERES Naucalpan la contactó.

Sin embargo, Vania decidió hacer una denuncia en su Facebook que se viralizó a tal grado, que la titular de INMUJERES Naucalpan la contactó.

El Estado de México tiene un alto índice de violencia contra las mujeres y feminicidios, así que a la directora del Instituto le pareció importante que se realizara esta denuncia. Lo que procede es buscar al agresor para que se enfrente a los cargos de los que se le acusa.

Como siempre, la violencia de género no se acabó en el primer incidente, y se reflejó a través de comentarios sexistas.

Como siempre, la violencia de género no se acabó en el primer incidente, y se reflejó a través de comentarios sexistas.

Para Vania, su publicación sirvió para mostrar el machismo que se ejerce no sólo en las calles, sino también en internet.

Para Vania, su publicación sirvió para mostrar el machismo que se ejerce no sólo en las calles, sino también en internet.

Y se destapó el clasismo de las personas que piensan, erróneamente, que la violencia se combate con violencia.

Y se destapó el clasismo de las personas que piensan, erróneamente, que la violencia se combate con violencia.

Hasta el momento, con el apoyo del INMUJERES, Vania ya empezó el proceso en el MP de Naucalpan para proceder legalmente contra el servidor público.

Hasta el momento, con el apoyo del INMUJERES, Vania ya empezó el proceso en el MP de Naucalpan para proceder legalmente contra el servidor público.
Fotyma / Getty Images

“Aún no sé qué va a pasar después, pero en primer lugar, sé que el policía va a ser destituido de su cargo por violencia contra las mujeres”, le contó Vania a BuzzFeed México.

16 nov

Estas son las crueles historias detrás de las películas clásicas de Disney Cine y/o Televisión

La Bella Durmiente ni siquiera debería ser una historia para niños.

Cenicienta le hizo falta sangre y mutilación.

A Cenicienta le hizo falta sangre y mutilación.
Disney

Cómo la recuerdas:
Una princesa maltratada por su madrastra va a un baile y conoce a un príncipe, pero debe escapar antes de la media noche y en el camino olvida una zapatilla. Luego el príncipe la toma y se la prueba a todas las doncellas del reino, hasta que encuentra a Cenicienta y viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En la historia original de Charles Perrault, cuando el príncipe llega a la casa de Cenicienta, la madrastra le ordena a sus dos hijas que se corten los pulgares de los pies para ponerse la zapatilla. 
Su plan no funciona y Cenicienta obtiene un final feliz; tan feliz que durante su boda con el príncipe, unas palomas le devoran los ojos a sus hermanastras.

La bella durmiente ni siquiera debería ser una historia para niños.

La bella durmiente ni siquiera debería ser una historia para niños.
Disney

Cómo la recuerdas:
En la versión de Disney, una princesa se pica con la aguja de una rueca y cae en un sueño eterno. Un valiente príncipe la rescata con un beso y ambos viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En la versión de los hermanos Grimm, Aurora no despierta por un dulce beso, sino por el nacimiento de sus gemelos. Ah, olvidé mencionar que aquí el príncipe no la besa; la embaraza y luego se va, porque es casado. Cuando Aurora y sus hijos llegan al palacio, la esposa del príncipe trata de matarlos, pero el rey la detiene y permite que Aurora se case con el tipo que la violó.

Bella tenía unas hermanas muy envidiosas.

Bella tenía unas hermanas muy envidiosas.
Disney

Cómo la recuerdas:
Bella es secuestrada por una bestia (de ahí el nombre de la película) y vive en un lujoso castillo con utilería que habla, hasta que descubre la belleza interior del monstruo. Enamorada, le da un beso y lo salva del hechizo que lo hizo feo, porque la belleza física sí importa.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, Bella convence a Bestia de dejarla visitar a sus hermanas por una semana. Al verla cubierta de joyas y al escuchar del lujo con el que vive, las hermanas convencen a Bella de quedarse más tiempo, con la intención de que su retraso haga enfurecer a la Bestia y devore a Bella.

Blancanieves debió haber sido dirigida por Quentin Tarantino.

Blancanieves debió haber sido dirigida por Quentin Tarantino.
Disney

Cómo la recuerdas:
El único crímen de Blancanieves fue ser la mujer más bonita del reino, por eso debe escapar al bosque, donde acaba viviendo con siete enanos. Luego la bruja malvada la envenena, los enanos cobran venganza con una gran piedra, un príncipe salido de la nada revive a Blancanieves y vive feliz para siempre con su novia zombie.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En la historia original de los hermanos Grimm, la bruja no muere bajo una piedra. Su castigo por tratar de matar a Blancanieves es bailar con unos zapatos de hierro al rojo vivo hasta que se desmaya y muere.

La sirenita en realidad es una tragedia desgarradora.

La sirenita en realidad es una tragedia desgarradora.
Disney

Cómo la recuerdas:
Ariel, la hija del rey del mar, cambia su voz por unas piernas y se va a la Tierra a usar tenedores como peines y a buscar el amor. Se enamora del príncipe Eric, juntos matan a la bruja con la que hizo el trato y viven felices para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
Las letras chiquitas del contrato eran que las piernas de Ariel dolerían todo el tiempo, como si estuviera caminando sobre cuchillos. Como el dolor y la seducción no se llevan, al final el príncipe se casa con otra mujer y Ariel se lanza al océano, donde se transforma en espuma de mar.

En la vida real, Mulán pierde la guerra.

En la vida real, Mulán pierde la guerra.
Disney

Cómo la recuerdas:
Mulán es una muchacha con un grillo y un dragón que se hace pasar por un hombre para pelear en el ejército chino, contra los hunos. Luego de demostrar su valor, Mulán gana la guerra y regresa a casa, a jugar con sus grillos.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En el poema de Hua Mulán, China pierde la guerra. El Khan enemigo dejó vivir a Mulán con la condición de que se convirtiera en su concubina, así que Mulán escapa. Cuando llega a casa, descubre que su padre está muerto y su mamá se volvió a casar. Luego exclama “Soy una mujer, sobreviví a la guerra y ya he hecho suficiente. Ahora quiero estar con mi padre.” Y se suicida.

Originalmente, Rapunzel se casaba con un príncipe ciego.

Originalmente, Rapunzel se casaba con un príncipe ciego.
Dreamworks

Cómo la recuerdas:
Rapunzel es una hermosa princesa de larga cabellera rubia y vive atrapada en una torre. Un día conoce a un bandido y juntos tienen muchas aventuras que no aparecen en la historia original.

Project Gutenberg

Cómo era en realidad:
Esta es quizá la historia más alegre de esta lista. Rapunzel era la hija de un par de campesinos que la cambiaron con una bruja por un poco de miramores (rapunzel) para una ensalada. Un día, un príncipe que pasaba por su torre la escuchó cantar, así que subió a la torre. Esa misma noche Rapunzel decidió casarse con él.
Cuando el príncipe volvió por ella, trepó por la dorada cabellera pero en la torre se encontró con la bruja. Ella lo lanzó por la ventana y el príncipe cayó sobre unas espinas que le atravesaron los ojos.
Durante meses vagó ciego por las praderas y bosques del reino, hasta que escuchó a lo lejos la voz de Rapunzel. Cuando la encontró, ella tenía dos hijos, pero sus lágrimas mágicas le devolvieron la vista.
Rapunzel y el príncipe se casaron y vivieron felices para siempre.

Pocahontas era una adolescente que murió de tuberculosis.

Pocahontas era una adolescente que murió de tuberculosis.
Disney

Cómo la recuerdas:
Pocahontas es una mujer que habla con árboles y su mejor amigo es un mapache. Un día se enamora de un colono inglés y por poco ocasiona una guerra entre sus pueblos.

WikiCommons

Cómo era en realidad:
Matoaka, mejor conocida como Pocahontas, era la hija del jefe Powhatan, en las tierras que hoy se conocen como Virginia. Los nativos secuestraron a John Smith para cambiarlo por rehenes y ella le salvó la vida. Esa fue la única relación que tuvieron.
A los 17 años, Matoaka se casó con un colono inglés llamado John Rolfe. Rolfe se la llevó a Londres para probarle a la Corona que “los nativos del nuevo Mundo podían ser domesticados”, pero Pocahontas murió de tuberculosis a los 22 años.

Hércules era un salvaje, asesino, violador y genocida que murió envenenado.

Hércules era un salvaje, asesino, violador y genocida que murió envenenado.
Disney

Cómo lo recuerdas:
Ricky Martin es un muchacho hijo de Zeus y salva a Megara de las garras de Hades para convertirse en un héroe de verdad y llegar al Monte Olimpo.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
Heracles era un salvaje homicida y todo un post no nos alcanzaría para explicar sus crímenes, pero hablemos de Megara.
Megara era la hija del rey de Tebas y Heracles la tomó en matrimonio casi por la fuerza. Juntos tuvieron dos hijos y vivieron felices por siempre… hasta que Hera, la esposa de Zeus, enloqueció a Heracles y éste mató a Megara y a sus hijos. 
Asolado por la culpa, Hércules emprendió las mismas doce tareas que vimos en la película, pero con más violaciones y genocidio.

El jorobado de Notre Dame muere de hambre en un cementerio.

El jorobado de Notre Dame muere de hambre en un cementerio.
Disney

Cómo lo recuerdas:
Quasimodo es un muchacho deforme que se enamora de una gitana y la salva de ser ejecutada por la iglesia. Al final termina friendzoneado porque en Disney sólo la gente hermosa es feliz para siempre.

Wikicommons

Cómo era en realidad:
En la novela de Victor Hugo, Quasimodo no logra salvar a Esmeralda (de hecho, sin querer, él se la entrega a las autoridades) y observa cómo la cuelgan de la horca.
Luego Quasimodo va a la tumba de Esmeralda, donde se quedó hasta morir de hambre. Años después, al abrir la tumba, alguien encontró los esqueletos de ambos pero, al tratar de separarlos, se convirtieron en polvo.

Pinocho nunca se convirtió en un niño de verdad.

Pinocho nunca se convirtió en un niño de verdad.
Disney

Cómo lo recuerdas: 
Pinocho es el hijo de un viejo carpintero que siempre había querido un niño y mejor se hizo uno de madera. Tratando de llegar a la escuela, Pinocho puso la vida de su padre en peligro y al final lo convirtieron en un niño de verdad.

Wikicommons

La amarga realidad:
En la historia original de Carlo Collodi, Pinocho es un mamón. Desde que nació se portaba mal, robaba cosas y hasta su padre dijo que era “un muchacho desdichado.” Un día, como consecuencia de sus actos, un gato y un zorro lo colgaron de un sauce y lo vieron morir mientras se balanceaba en el viento.

Mowgli comete genocidio.

Mowgli comete genocidio.
Disney

Cómo lo recuerdas:
Mowgli es un niño abandonado por sus padres en la selva, donde un oso y una pantera le enseñan a cantar canciones y a buscar lo más vital.

Wikicommons

La amarga realidad:
Tras matar a Shere Khan, Mowgli descubrió que sus padres biológicos habían sido capturados por una aldea de agricultores. Con la ayuda de los lobos y elefantes, Mowgli destruyó la aldea y mató a todos sus habitantes. Luego tuvo que escapar porque los pobladores lo consideraban un espíritu maligno. 
Finalmente, Mowgli encontró paz en un pueblo gobernado por ingleses, porque Rudyard Kipling era un poquitín racista.

RIP tu infancia.

Estas son las crueles historias detrás de las películas clásicas de Disney
Disney / Petite Tiaras
16 nov

Experimento logra rejuvenecer a ratones viejos con sangre de humanos jóvenes Ciencia y Tecnología

Los ratones examinados parecieron haber desarrollado nuevas células cerebrales en el hipocampo, en un proceso llamado neurogénesis, importante para los procesos de la memoria y el aprendizaje. 

Muestras de sangre (imagen de referencia)


Científicos usaron el plasma sanguíneo de personas jóvenes para rejuvenecer a ratones viejos, en un experimento que resultó en una mejoría de la memoria, la cognición y la actividad física de los roedores. El método tiene el potencial de desarrollarse en un nuevo tratamiento para los humanos, según afirma Sakura Minami, una de las científicas de la compañía Alkahest.

La clave parece estar en el plasma de la sangre (su componente líquido). Varios estudios han encontrado que inyectar plasma de ratones jóvenes en ratones viejos, puede ayudar a rejuvenecer el cerebro y otros órganos, incluyendo el hígado, el corazón y los músculos.

Para ver si se puede lograr lo mismo con plasma de personas jóvenes, Minami y sus colegas tomaron muestras de sangre de jóvenes de 18 años y la inyectaron en ratones de un año de edad. A esta edad, el equivalente es alrededor de 50 años la edad de un humano. A los doce meses un ratón ya muestra signos de envejecimiento, se mueve lento y su memoria no es muy eficiente.

Los ratones recibieron inyecciones de plasma dos veces a la semana. Luego de tres semanas, los sometieron a una serie de pruebas y compararon sus desempeños con los de ratones jóvenes que no habían recibido inyecciones.

Los resultados mostraron que el plasma humano sí tuvo el poder de rejuvenecerlos. Los ratones tratados corrieron como los jóvenes, sus memorias mejoraron y pudieron recordar sus recorridos por los laberintos, mucho mejor que los ratones jóvenes.

“El plasma de los humanos jóvenes mejora la cognición”, dice Minami, quien presentó sus hallazgos el lunes en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en San Diego, California, EEUU.

 
neurona

Imagen artística de una neurona


Los ratones examinados parecieron haber desarrollado nuevas células cerebrales en el hipocampo, en un proceso llamado neurogénesis, relacionado con la memoria y el aprendizaje.

Minami cree que hay factores en la sangre joven que influyeron en los resultados, pero el equipo aún no los tiene identificados en detalle. Algunos parecen estar influyendo en el cerebro, mientras otros actúan en regiones más remotas del cuerpo.

La científica menciona que ha habido evidencia anecdótica de personas que se han beneficiado de algunas transfusiones de sangre. Por eso, los investigadores ahora quieren probar si el experimento con plasma de humanos jóvenes en ratones viejos tendrá un efecto similar si se intenta con personas.

Alkahest ya ha comenzado una serie de pruebas usando plasma joven en participantes que sufren enfermedad de Alzheimer.

Fuente, New Scientist

16 nov

Implante cerebral permite a una mujer con parálisis comunicarse usando su pensamiento Ciencia y Tecnología

señora con paralisis implante

Hanneke De Bruijne


Científicos probaron un implante de cerebro que permite a personas inmovilizadas comunicarse a través de su pensamiento. El dispositivo funciona con una interfaz computacional que decodifica palabras y frases.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, fue conducido por el Centro Médico de Utrecht, en Países Bajos, que en 2015 diseñó el implante para Hanneke De Bruijne, una mujer de 59 años. Medtronic, compañía líder en tecnología médica, proporcionó todos los componentes del implante y ayudó a financiar el proyecto, informa RT.

Implantado quirúrgicamente sobre la corteza del cerebro, el recurso tiene dos electrodos que están en contacto con dos partes fundamentales: una es la responsable del movimiento de la mano derecha y la otra es la que se encarga de la habilidad del conteo regresivo.

Los electrodos, a su vez, van conectados a un transmisor implantado en el tórax de la paciente, el cual envía señales inalámbricas a un programa informático, que le muestra a ella los resultados en una pantalla.

 

En el monitor se desplaza un cuadrado indicando las letras del alfabeto. Cuando aparece la letra relevante, el paciente la elige con el pensamiento de estar usando la mano derecha –porque el cerebro sigue generando la señal de movimiento de la mano. Entonces los electrodos traducen esta señal al transmisor y luego al programa computacional, el que termina de construir la frase.

Hasta ahora el sistema sólo se ha probado en De Bruijne, pero como los resultados han sido positivos, los investigadores esperan poder aplicar esta tecnología a más personas.

16 nov

Siguen aumentando los casos de obesidad y diabetes en América Ciencia y Tecnología

bebidas azucaradas

Uno de los grandes problemas de salud pública en América en los últimos años, ha sido el aumento de la diabetes. En nuestro continente, una de cada doce personas tiene esta enfermedad, y las regiones que presentan más altos índices son Norteamérica y el Caribe, informa DW.

“Con un 12,9 % de la población adulta afectada, América del Norte y el Caribe tiene, asimismo, la mayor prevalencia respecto al resto de regiones”, informa la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) divulgó las nuevas cifras de diabetes: en el continente ya hay 62 millones de personas con la enfermedad y se estima que, si la tendencia continúa, en 2040 el número aumentará a 109.

Con respecto al gasto en salud que representan los casos de diabetes, la organización estima que éstos aumentarán de 383.000 millones de dólares actuales a 446.000 millones en 2040.

mujeres obesas y niños

El investigador Jaime Bruges, expresidente de la Federación Diabetológica Colombiana, explica que el estilo de vida, los hábitos nutricionales y el sedentarismo se están extendiendo en esta región del mundo, causando obesidad y de diabetes, especialmente en el caribe y el norte de América.

 

El  presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Uruguay (ASUO), Martín Sánchez, señala que alrededor de un 10% de la población uruguaya sufre la enfermedad y que una de cada tres de estas personas pierde la visión por esta causa.

 

La diabetes es una las principales causas de ceguera irreversible en el mundo, pero es evitable. “Es imprescindible educar en prevención. Informar bien a la gente sobre la alimentación y la práctica de deporte”, afirma Sánchez.

 

En México, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que hay 11,4 millones de casos diagnosticados en adultos y que la diabetes es la cuarta causa de muerte (96.000 bajas al año) en el país norteamericano, lo que lo convierte en el primero de Latinoamérica en el ranking de fallecimientos por la enfermedad y se calcula que un tercio de los niños mexicanos tiene sobrepeso u obesidad, lo que es un indicador de riesgo.

niño obeso y dulces

“Se estima que por cada diez niños con obesidad, dos desarrollan la enfermedad”, señaló Jaime Bruges, quien recalcó la necesidad de políticas públicas urgentes en “lugares clave”, como las escuelas, e invitó a impulsar “ciudades saludables” en la región, donde se privilegie un estilo de vida más sano y se impulse la actividad física como parte de la vida cotidiana.

La OMS, que el pasado abril dedicó el Día Mundial de la Salud a la diabetes, afirma que “existe un sentimiento generalizado de que el aumento mundial de la obesidad y de la inactividad física en la infancia está desempeñando un papel decisivo” en el aumento de los casos.

Con respecto a Centroamérica y Sudamérica, donde la “población es marcadamente más joven que la de Norteamérica”, la FID estima que el 9,4% de las personas adultas sufren diabetes. Pero en estas regiones, la falta de detección es una dificultad que impide contar con datos más fidedignos, porque se cree que podría haber aproximadamente 11,5 millones de casos sin diagnosticar, informa DW.

15 nov

11 trucos psicológicos para influir en las personas sin que se enteren Mundo

trucos psicológicos

1.

“Es un viejo truco de los interrogadores, inspectores, auditores y similares que consiste en hacer una pregunta y luego permanecer en silencio, pero manteniendo el contacto visual después de la respuesta inicial. Eso provoca que la gente se sienta incómoda y empiece a hablar de nuevo, regalando más información de la que debería”.

 

2.

 La posibilidad de conseguir algo gratis descarrila por completo el pensamiento crítico de una persona. Mi padre era distribuidor de herramientas y conducía un camión que iba por varios talleres de reparación vendiendo herramientas a los mecánicos. Tuvo la idea de empezar a vender barritas de chocolate en su camioneta por un dólar. A la vez, se podía obtener una de aquellas barras de chocalate gratis con cada compra de herramientas. Casi todos los que preguntaron cuánto costaba la barra de chocolate no querían pagar un dólar por ella, pero se gastaban cien dólares en un set de herramientas para conseguir una barrita gratis”.

 

3.

 Si alguien está hablando de forma excitada o preocupado por algo puedes mostrarle la mano y te dará todo lo que esté sosteniendo en ese momento sin apenas darse cuenta. Lo hice con mi hermana y sus llaves del coche y le hice pensar que las había perdido. O al contrario. Si me encargan que sostenga algo que no quiero, espero a que esa persona se meta en la conversación y simplemente alargo la mano y le pasó el objeto sin decir palabra. Y siempre lo cogen”.

 

4.

 

 

 Cuando necesitas que alguien te espere o buscas que haga algo por ti que implica una pérdida de su tiempo, di 'gracias por tu paciencia', en vez de 'lo siento por la espera'. Esa frase es una caricia sutil para su ego y hace a la gente más propensa a ser amable y paciente contigo, porque tú ya les estás diciendo que son gente amable y paciente, y comportarse de una manera que niegue lo que tú estás expresando de forma implícita dañaría su imagen”.

 

5.

 Si trabajas con clientes evita que se pongan a la defensiva o se enfaden de una manera muy simple: no uses la palabra 'tú'. No es 'tú no me enviaste el archivo adjunto', si no 'el adjunto no fue enviado'. No les culpes, culpa a la cosa sobre la que hablas. Las palabras correctas en el orden correcto pueden influir a las personas a tomar las decisiones que tú quieres que tomen. Las palabras son poderosas”.

 

6.

 Siempre que sea posible hay que ofrecer una opción alternativa. Eso hace que las personas a las que te estás dirigiendo y a las que quieres orientar hacia una dirección concreta crean que tienen el control sobre sus decisiones”.

 

 7.

 En vez de decir 'no hagas esto', di 'no hagamos esto'. Si usamos el plural las cosas no quedan remarcadas de manera que parezca que la otra persona rompe las reglas o se sienta criticada. No indica que esa persona en concreto haya quebrantado una regla si no que se recuerda que es una norma comunitaria. Y el resultado siempre será más positivo”.

 

 8.

 Si una persona no puede parar de hablar y no te deja intervenir, tira algo (llaves, bolígrafo). Agáchate a recogerlo y empieza a hablar. Es una manera de interrumpir sin que la otra persona se dé cuenta de que lo estás haciendo”.

 

9.

 Cuando quieras hacer que alguien te haga un favor, intenta imitar sutilmente sus movimientos y posturas en una conversación. Se crea una falsa sensación de familiaridad si lo haces bien, pero hay que tener cuidado de que no te pillen haciéndolo a propósito”.

10.

 Si quiere calmar a alguien, empatiza con lo que te están diciendo que les molesta pero en orden descendente de magnitud.

Entiendo por qué estás enfadado.

Tienes derecho a enfadarte.

Eso me molestaría a mí también.

A medida que se aceptan los reconocimientos también deberían aceptar el énfasis decreciente en la emoción y calmarse”.

 

11.

 Ya sea que estés negociando un aumento, el precio de venta de un coche que deseas comprar o quién hace qué tareas de la casa, encógete siempre de forma visible ante el primer y segundo ofrecimiento. Ese encogimiento puede materializarse con algo tan simple como una caída de ojos, una pequeña mueca de dolor o un suspiro. Este pequeño gesto hace que muchas veces bajen o suban la oferta inicial, en función de lo que sea que estés negociando”.

 

[Vía Reddit]