03 mar

Invita DIF a participar en concursos gratuitos de cuentos y fotografía Noticias

El sistema DIF Coatzacoalcos, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, invita a los niños, niñas y adolescentes a participar en los concursos “Que los derechos de los niños no sean un cuento”, y “El álbum de los derechos”, convocados por el DIF Estatal, por los 90 años de la fundación del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

El director general del DIF Municipal, Juan Carrera Molina, dio a conocer que los concursos involucran a menores de los 6 hasta los 17 años de edad, promovidos a través del IIN y que tienen como objetivo generar espacios expresivos-creativos, recogiendo la visión infantil y adolescente acerca de la promoción y protección de sus derechos a través de la escritura y la fotografía.

Asimismo, señaló que la recepción de los trabajos (cuentos breves y muestras fotográficas) será a partir de esta fecha y hasta el 31 de mayo, en la Procuraduría Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del DIF, a cargo de Gonzalo Caballero Zavaleta.

La participación es gratuita, los trabajos deben ser inéditos y de la autoría de los participantes; en ambos concursos, el tema debe referirse a la visión que los niños, niñas y adolescentes tienen del efectivo ejercicio de sus derechos y de su relación con el mundo adulto.

Para mayor información, acudir a las oficinas de la Procuraduría del DIF, ubicadas en la esquina de las avenidas Veracruz y Rubí, de la colonia Tierra y Libertad, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o llamar al número telefónico 921 213 91 77 a la extensión de la Procuraduría.

02 mar

Casablancas: el hombre que inventó las supermodelos... y se aprovechó de ellas Mundo

John Casablancas fundó la agencia de modelos Elite, de la que salieron estrellas como Naomi Campbell o Cindy Crawford. Pero no todo relucía en la vida del magnate...

supermodelos

Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres. Con un título antónimo a las novelas de Stieg Larsson, Netflix publica un documental sobre el fundador de Elite Models e inventor del concepto de supermodelo: John Casablancas.

Dirigido por Hubert Woroniecki, que conoció al magnate con 16 años durante unas vacaciones en Ibiza, el documental muestra una visión endulzada de Casablancas, presentándole como una suerte de Bill Gates del modelaje. Y aunque es cierto que fue un hombre de gran olfato para los negocios y un carisma encantador, también fue una figura marcada por los excesos y la polémica.

Quizás por dejar de lado esta faceta, el documental haya recibido tantas críticas en su paso por Francia. Y Woroniecki, antiguo amigo y compañero del empresario, tampoco parece ocultar la admiración que sentía por él:

 No soy periodista, sino cineasta. Quería retratar el lado bueno, porque he visto cosas ridículas. Fue una gran época. Evidentemente, el negocio era menos serio de lo que es hoy, pero porque el mundo también lo era. No había guerras, no había crisis y la gente solo se preocupaba de ir a la disco y pasárselo bien durante la noche. Era un periodo diferente, así que no me parece bien juzgarlo solo por los extremos y concluir que era horrible. Yo trabajé en Elite en los años ochenta y prometo que fue magnífico”.

 

Sin embargo, Casablancas –que falleció en 2013– no solo ha pasado a la historia por ser el impulsor de una agencia que ha hecho famosas a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gisele Bundchen y Linda Evangelista. También saltó a la fama por “aprovecharse” de las jóvenes modelos que él mismo reclutaba para su agencia.

Nacido en Nueva York hijo de padres catalanes, Casablancas vivió desde niño la vida que cualquier adolescente habría querido. Tenía dinero, estaba siempre de fiesta y conocía a las mujeres más preciosas del planeta. Tras estudiar en colegios suizos, acabó mudándose a París para fundar una agencia de modelos.

Fue entonces cuando conoció a Jeanette Christjansen, una Miss Dinamarca de 19 años con la que se casó tras dejar a su antigua esposa. De esta relación nació su hijo Julian, fundador de The Strokes. Su matrimonio, marcado por las infidelidades de él con decenas de modelos adolescentes, terminó en 1983. Una década más tarde, en 1993, se casó con la modelo brasileña Aline Wemelinger. En ese momento, él tenía 51 años y ella solo 17.

Cinco años más tarde, Elite pasó por su momento más polémico. Gerald Marie, socio de Casablancas desde hacía años, fue captado por una cámara oculta de la BBC presumiendo de seducir a jóvenes participantes para un concurso de modelos cuya media de edad era de 15 años. Incluso, en el vídeo decía que les ofrecía dinero a cambio de sexo.

Casablancas no se vio directamente implicado en la polémica, pero varias antiguas modelos acusaron al fundador de haber hecho lo mismo con ellas. De hecho, se conectaba directamente con la relación que había comenzado con la joven modelo brasileña y con Stephanie Seymour, que empezó a salir con Casablancas cuando solo tenía 16 años y él 43.

La BBC continuó con la caza a Elite a través de un reportaje en el que vinculaba a la agencia con favores sexuales y tráfico de drogas. Esto provocó que la compañía dejara de contratar a modelos menores de 16 años. Y también que Casablancas dejara la agencia después de décadas a su cargo.

Todo esto no se observa –al menos de manera crítica– en el nuevo documental de Netflix. Allí tenemos a mujeres objeto, fiestas llenas de excesos y un emprendedor que creó un imperio de la nada. Pero poco puede hacer Woroniecki para acabar con la imagen que Casablancas se ganó a pulso durante su etapa al mando de la agencia que inventó a las supermodelos.

 

 

 

02 mar

El arresto de un mexicano muy apreciado en la comunidad divide un pueblo pro-Trump Mundo

Gran parte de los vecinos de West Frankfort apoyó las nuevas políticas de inmigración. Pero luego arrestaron a Carlos

 

 

La mayor parte de los habitantes del pueblo de West Frankfort apoyó las nuevas políticas de inmigración impuestas por Donald Trump. De hecho, el condado de Franklin, al que pertenece, respaldó la candidatura del republicano con el 70% de sus votos.

Sin embargo, cuando arrestaron a su vecino mexicano, Carlos, todo cambió. Ahora, la localidad está dividida entre los que le quieren de vuelta y los que opinan que todo inmigrante irregular debe respetar la ley. Recientemente,   The New York Times ha hablado con los habitantes de West Frankfort.

Se le conocía como Carlos, pero se llamaba Juan Carlos Hernandez Pachecho, y durante una década ha sido el gerente de La Fiesta, el restaurante mexicano de este pueblo de 8.000 habitantes. Un tiempo durante el cual se ganó el amor y el respeto de sus vecinos, por lo que la mayoría solo puede decir cosas buenas de él. 

El 9 de febrero, la vida que había conocido durante diez años cambió al ser arrestado por los agentes federales de migración. En 2007 le habían impuesto dos condenas por conducir en estado de ebriedad, así que era susceptible de ser deportado.

De acuerdo con sus amigos, Carlos había llegado a Estados Unidos a finales de los noventa y, tiempo atrás, empezó con los trámites para conseguir los papeles. Pero, nunca llegó a finalizarlos. Tampoco nunca se había planteado que migración podría echarle del lugar al que había llamado hogar durante las dos últimas décadas.

 

 

El 9 de febrero, la vida que había conocido durante diez años cambió al ser arrestado por los agentes federales de migración

 

Su historia ha hecho que muchos de los habitantes de West Frankfort miren a la migración desde un punto vista que nunca habían tenido en cuenta. Mientras su abogado, Victor Arana, intenta que lo dejen libre bajo fianza, algunos están manifestando muestras de apoyo.

"Creo que la gente debe hacer las cosas correctamente, seguir las normas y obedecer la ley. Pero en cuanto a Carlos, creo que él ha hecho más por la gente de aquí que lo que este lugar le ha dado. Me parece terrible que lo hayan detenido", dijo la dueña del salón de belleza, Lori's Hair A'Fairs Lori Barron.

"Sabía que era mexicano, pero ha estado aquí durante tanto tiempo que ya es uno de los nuestros", dijo una habitante de West Frankfort, Debra Johnson, quien apuntó que hay una diferencia entre "la gente que viene y se aprovecha del sistema, y la gente que viene y ayuda".

Sin embargo, hay otros a los que la historia de Carlos no les ha hecho cambiar de opinión. "Quizá es un hombre agradable, pero rompió las leyes de nuestro país", escribió un vecino a la dirección de correo istandwithcarlos@gmail.com, que muchos han utilizado para transmitirle su apoyo.

Creo que Carlos ha hecho más por la gente de aquí que lo que este lugar le ha dado

"¡Ningún ciudadano estadounidense está por encima de la ley de EE. UU.! ¡Si un ciudadano no cumple la ley, va a la cárcel o a prisión! ¡Ningún extranjero irregular está por encima de la ley de EE. UU.!", dijo otro en un comentario al periódico local, The Southern Illinoisan, que publicó un reportaje sobre su detención.

Hay otros que, al ser preguntados si la ley se tiene que aplicar de la misma forma para todos los irregulares, se quedan en silencio. Aquel que reina en un mar de contradicciones en el que la razón y el corazón viven en un conflicto constante.

Arana espera que la audiencia, que dictará el destino de Carlos, se celebre muy pronto. Su esposa Elisabeth, que obtuvo la ciudadanía a finales del año pasado, le esperará hasta entonces: "lo que en verdad me preocupa es qué les diré a mis hijos si él no puede quedarse aquí".

[Vía The New York Times]

02 mar

El por qué del agujero en el palo del Chupa Chups y 4 misterios más Mundo

Lo has comprado mil veces. Lo has comido mil veces más. Pero no sabías algo que te puede salvar la vida

 

Portada

A veces, ignoramos para qué sirven algunos de los detalles que encontramos en diferentes productos de alimentación de uso diario. Se supone que son tan sencillos que no necesitan manual de instrucciones ni una leyenda que describa para qué sirven o por qué existen. Pero la verdad es diferente y la explicación no resulta siempre tan evidente a simple vista… Seguro que estas observaciones cambiarán tu forma de verlos.

Estos son los 5 productos de alimentación con pequeños misterios por resolver:

 

1. El agujero del palo del Chupa Chups 

 Discretamente escondido detrás del caramelo, el palo tiene un agujero. Pero, ¿cuál es el misterio que esconde ese pequeño orificio? Además de ayudar a los más pequeños a tener un silbato minimalista, resulta que está ahí por varios motivos: una de las razones de su existencia es asegurar que el dulce quede bien sujeto por dentro y fuera; y la otra, para proteger a los pequeños y mayores de la asfixia en caso de tragarse el palo. 

 

 

2. Los sobres alargados de azúcar

 

 

Cuenta la leyenda que el señor que inventó los sobres de azúcar se acabó suicidando porque nadie supo entender cómo se utilizaban. Aunque la historia no tiene nada que ver con la realidad, no los abrimos bien. Mientras que la mayoría de seres humanos agitan el sobre, lo rasgan por un lado y ensucian la mesa; el hombre diseñó el envoltorio para partirlo por la mitad (como si se tratase de un lápiz) sobre la taza y así el contenido cae en la bebida y no hace falta sacudirlo. Por eso, el azúcar está comprimido sin apenas haber aire en los sobres.  

 

3. El agujero en la anilla de las latas de refresco

 

El agujero que tiene la anilla bien podría no existir, la función de abrir la lata es posible. Pero sin dejar nada al azar, la anilla tiene otra gran utilidad: meter una pajita. De esta manera, se puede beber sin preocupaciones de que se derrame la bebida. Uno de los extremos de la anilla queda unido a la lata y el otro es libre de movimiento. Esto permite mover el agujerito hacia la abertura de la lata, introducir la pajita y tomar el refresco sin tener que hacerlo directamente con la boca. La pajita no se moverá ni saldrá, por no hablar de lo higiénico que es.  

 

4. La apertura de las bolsas de patatas fritas

 

 

Si eres de los que abre la bolsa por la parte superior: ¡mal hecho! De esta manera es muy incómodo comer una o más personas. De hecho, cuando estás llegando a los últimos chips tienes que introducir la mano entera con la consecuencia de pringarte con la grasa de las paredes interiores del envase. Las bolsas de aperitivos están diseñadas para que sean abiertas rompiendo el centro de la bolsa (en horizontal) y sean rasgadas poco a poco haciendo círculos, quedando un bol o bandeja estupenda para servir los aperitivos sin necesidad de verterlos en un cuenco real.

 

5. El ‘huevo Kinder’ amarillo 

 

Este dulce forma parte de la niñez: chocolate con leche por fuera, blanco por dentro y la cápsula amarilla que escondía el juguete. Quizás no te lo hayas planteado, pero el estuche amarillo que hay dentro tiene ese color por algo. En España se le ha llamado huevo Kinder y por eso es fácil deducir que representa la yema, pero en otros países simplemente al ser simplemente Kinder Sorpresa  no es tan evidente.

 

Tags: 

02 mar

En 48 horas, nos llamaron 300 mujeres interesadas en abortar Mundo

Women on Waves, el barco de activistas dedicado a inducir abortos allá donde la legislación no lo permite, acaba de ser expulsado de Guatemala. Hablamos con las impulsoras.

 

 

women

Hace más de 10 años que la activista y médico de profesión Rebecca Gomperts fundó la ONG Women on Waves. Tras varios años de experiencia a bordo del barco Rainbow Warrior, de Greenpeacela activista holandesa conoció en primera personas las consecuencias de millones de mujeres que se habían sometido a abortos clandestinos. La mayoría sufre problemas crónicos en el útero y muchas mueren desangradas.

Women on Waves está formado por activistas y médicos que encontraron la forma de inducir abortos, bajo control médico y de forma legal, en los países en los que no está permitido. Según datos de la ONG Institute Guttmacher, entre 2010 y 2014 se produjeron a nivel mundial 56 millones de abortos inducidos anuales. La misma organización señala que entre 1990 y 2000 la tasa anual de aborto más alta ocurrió en el Caribe, estimada en 65 por 1.000 mujeres en edad reproductiva, seguida por América del Sur en 47 por 1.000. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza que 22 millones de abortos peligrosos se realizan al año, siendo la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo donde existen legislaciones más restrictivas y estima que se producen alrededor de 47.000 muertes anuales a consecuencia de estos abortos clandestinos.

La ONG recibió 300 llamadas de mujeres guatemaltecas en menos de 48 horas

Women on Waves lleva más de una década ayudando a mujeres que quieren abortar, siempre que el embarazo no supere las 12 semanas, en países donde no está permitido. El pasado miércoles por la mañana, el barco llegó al puerto de Marina Pez Vela, en Guatemala. Consiguió todas las licencias y permisos necesarios para que el barco y la tripulación, Daniel Evans, Merilee Nyland, Alicia Ott y Seth Bearden, se quedaran y navegaran con el barco cuando quisieran.

Al día siguiente, mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa, el ejército de Guatemala bloqueó el acceso al muelle y evitó que los activistas accedieran al barco, alegando que un abogado había presentado un "Habeas Corpus" en el que se denunciaban vejaciones y violación de los derechos humanos dentro de la embarcación. Mientras los activistas permanecían retenidos en el muelle, un juez inspeccionaba el barco a las 3 de la madrugada. Las tripulantes aseguran que nunca llegaron a ver la denuncia ni se les permitió presentar alegaciones.

El barco tuvo que abandonar las aguas guatemaltecas después de que el Presidente, Jimmy Morales, y el Ministerio de Inmigración les obligaran a irse. La decisión se basó en que tenían permiso de turistas y no para ejercer una actividad médica. Mientras tanto, en la página de Facebook, miles de ciudadanos acusaban a la ONG de ser "asesinos" y pedían su "retirada inmediata de aguas guatemaltecas".

 

 

 

Sin embargo, el teléfono de atención a las mujeres permanecía activo. "Recibimos hasta 300 llamadas en menos de 48 horas de mujeres que necesitaban información. Nunca preguntamos sobre los motivos, pero la gran mayoría quiere compartirlos", explica Verónica Fernández, miembro de la organización, a PlayGround. "Las llamadas eran de perfiles muy variados. Desde chicas de 14 años, muchas embarazadas debido a violaciones, pero también  mujeres de 40 años con tres hijos a su cargo que querían interrumpir el embarazo por necesidades económicas".

No es la primera vez que la ONG es expulsada de un país. En 2004 Portugal lanzó sus buques de guerra para avitar que cruzaran aguas internacionales. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el artículo 10, que garantiza la libertad de expresión, fue violado por Gobierno portugués. Tres años después, Portugal legalizaba el aborto hasta las 10 semanas de embarazo. Su última campaña fue hace dos años. La idea era llegar a Marruecos, pero nunca le permitieron acceder al país. Su actuación en países como España, Irlanda o Polonia ha tenido un gran peso a la hora de legislar un tema como el aborto, que continúa siendo tabú en muchos países del mundo.

La organización holandesa llega al puerto del país, habla con las mujeres que quieren interrumpir el ambarazo y, si se cumplen los requisitos (que no supere la 12 semanas de gestación) navegan hasta aguas internacionales donde se les proporciona el método para interrumpir el embarazo (las pastillas de Misotrospol) siempre bajo atención médica. La ONG consiguió así encontrar un vacío legal para poder ayudar a las mujeres que quisieran abortar, ya que en aguas internacionales no se aplica la jurisdicción del país. La organización no cobra dinero por atender a estas mujeres, la mayoría con graves dificultades económicas.

El aborto y el embarazo en Guatemala

Según datos del Instituto Goettmacher, en Guatemala se producen 65.000 interrupciones anuales. Alrededor de 21.600 mujeres son hospitalizadas y 660 mujeres mueren por complicaciones de aborto clandestino. Es la tercera causa de mortalidad en el país.

El Gobierno de Guatemala solo contempla la interrupción del aborto en caso de suponer un riesgo para la vida de la madre. El problema surge cuando, según denuncia el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar), las cifras de embarazo en menores de edad en Guatemala son escalofriantes. Tan solo en tres meses, desde enero hasta marzo de 2016, se registraron más de 600 nacimientos donde las madres no superaraban los 14 años. Entre los jóvenes de 15 a 17 años se produjeron 9.142 embarazos. En total: 9.829 menores de edad embarazadas tan solo en el tercer trimestre de 2016. En 2015 la cifra se situó en 2.947.

La Doctora Mirna Montenegro, que lidera el Observatorio, señaló que hasta 687 niñas que dieron a luz fueron víctimas de violación, y en la gran mayoría de los casos por alguien cercano de su familia. El 2015 fueron 1.773 las agresiones sexuales en el país. Del total de víctimas, alrededor de 1.000 era menores de edad y 90 eran bebés menores de un año (28 niños y 62 niñas). El mismo año se registraron 431 muertes maternas entre las cuales 79 fueron de menores de edad.

Otro de los principales problemas que sacude Guatemala es la pobreza, y en este sentido los activistas denuncian que la pobreza impide que muchas mujeres tengan acceso a métodos anticonceptidos. Además, si se tienen en cuenta los índeces de analfabetismo, el fuerte arraigo de la religión y la negación de algunos hombres a la hora de utilizar el preservativo, constituyen todos los ingredientes para un "cóktel incendiario" que ha terminado poniendo sobre la mesa la posibilidad de legislar el aborto o, por lo menos, debatirlo.

 

El mercado negro del aborto

Laura, nombre fictio, tenía 24 años cuando abortó. Estudiante de psicología, de clase media y con una pareja con una doble vida se encontró en la situación de decidir si seguir con un embarazo no deseado. Tras meditarlo, decidio abortar. Contactó por teléfono con una mujer que la citó en el párking de un centro comercial con una mujer que le suministró dos pastillas.

"El problema de los abortos clandestinos aborda dos tipos de peligros: primero, en muchos casos no sabes que te están suministrando y en segundo lugar, y el más grave, puede tener consecuencias letales para la salud de las mujeres", explica Verónica fernández de Women on Waves.

En el caso de Laura se cumplían todos los patrones. La dosis que le suministraron no era la adecuada. Es algo que se repite en la mayoría de ocasiones: se vende una dosis casi tres veces menor a la necesaria y las chicas tienen que volver a comprar el producto.

Laura pudo permitirse un ginecólogo de la seguridad privada. Cuando la atendió, después de la primera toma, le dijo que no se había interrumpido el embarazo y que sufría el riesgo de desangrarse, pero no podía aplicarle un legrado porque la ley se lo impedía. Laura volvió al día siguiente al párking y se tomó una segunda toma. Finalmente, terminó el embarazo y no puso en riesgo su vida. El costo total fue de 1.700 euros.

Como Laura. miles de mujeres acuden al mercado negro para interrumpir su embarazo. Detrás de cada historia hay abusos sexuales, violencia doméstica, desamparo o simplemente, mera convenencia. Quizás el debate deba centrarse en si estas mujeres, sea cuál sea su situación, deben poner en riesgo su vida.

 
 

 

 

 

02 mar

La leyenda soviética Olga Korbut se ve obligada a vender sus medallas por 316 euros Deportes

Olga Korbut tenía solo 17 años cuando se presentó al mundo en Múnich'72. Ganó tres oros, uno de ellos por equipos con la URSS y los otros en barra de equilibrios y suelo, y otra plata en asimétricas. Pero sobre todo cautivó al planeta. 

Su sonrisa, pero también sus lágrimas al cometer tres graves fallos que le privaron de una quinta medalla, eran la imagen perfecta para que todos los medios la pusieran en portada y empezasen a llamarla "el gorrión de Minsk" por su agilidad. 

 

 

 

Rompió hasta bloques políticos. Para la BBC, fue la Deportista del Año. En la Unión Soviética, aquella bielorrusa de -literalmente- metro y medio y 38 kilos de peso se convirtió en una heroína nacional.

Pero llegaría Montreal'76. Allí una rumana de 14 años llamada Nadia Comaneci le quitó la corona. Korbut pudo conseguir dos medallas más, un oro por equipos y una plata en equilibrios, pero se retiraría un año más tarde, con solo 22. Se hizo profesora y en 1991, tras la caída de la URSS, y aduciendo sentirse insegura tras el desastre de Chernobyl, se mudó a Estados Unidos.

 

 

Y allí, en Arizona, continúa viviendo ahora que hemos sabido que ha tenido que subastar 32 artículos incluyendo todas sus medallas para solventar problemas económicosLa más valiosa, según ha confirmado la empresa Heritage Auctions al medio ruso Gazeta, fue su oro por equipos de Múnich, vendido por 62 euros. La única que no ha podido vender es la medalla de oro en equilibros de aquella misma Olimpiada, ya se la robaron hace años.

También ha vendido sus mallas de competición, autógrafos y premios individuales, como el mencionado de la BBC y otros soviéticos. Todo por un valor de 316 euros.

Una realidad mucho más terrenal, por desgracia, que la que queda en la retina del imaginario colectivo, la de un "gorrión" al que el propio comité de competición le llegó a prohibir su revolucionario "Salto Korbut"por peligroso: nunca nadie antes había hecho un mortal hacia atrás en asimétricas. 

 

02 mar

Nueva Zelanda te pagará a unas vacaciones si haces una entrevista de trabajo Mundo

Wellington

Las entrevistas de trabajo no suelen ser del gusto de nadie. Entre los nervios, las formalidades, las preguntas para las que no te has preparado y las pruebas que nunca imaginarías que te iban a hacer; intentar entrar en un nuevo empleo se convierte en un infierno cuyo final siempre suele ser un “ya te llamaremos”.

Sin embargo, en Nueva Zelanda han cambiado el concepto de las entrevistas de trabajo por completo.

Una empresa tecnológica de Wellington, la capital del país, está buscando expertos tecnológicos de alrededor del mundo y, para ello, se ofrece a pagar el viaje y el alojamiento de 100 candidatos. A cambio, solo tendrán que presentarse a la entrevista de trabajo, previamente concertada. 

Además, los candidatos harán diferentes ru tas por la ciudad y excursiones para conocer el lugar durante los días que dure el proceso.

El viaje será del 8 al 11 de mayo, y los participantes tienen hasta el 20 de marzo para enviar un email a la empresa, adjuntando el currículum y especificándose a cuál de los perfiles altamente cualificados se proponen: desarrolladores de software, directores creativos, gerentes de productos y analistas.

El programa de reclutamiento, llamado Looksee Wellington, nace de una asociación entre el gobierno del país y Workhere New Zealand, una empresa especializada en reclutamiento de talento global. Juntos, buscan encontrar una solución a la falta de personal con habilidades tecnológicas que hay en el país de Oceanía. Una gran oportunidad para todo aquel que quiera trabajar en el sector rodeado de un ambiente paradisíaco.

[Vía Independent]

 
 
02 mar

Un simpa histórico: 120 personas comen y se largan sin pagar 2.000 euros Humor

Este fin de semana, en León, ha ocurrido el mayor "simpa" que habrá visto España en mucho tiempo: las 120 personas que asistían al banquete de celebración de un bautizo se dieron a la fuga antes de que les trajeran la cuenta. No sabemos si leyeron nuestro artículo sobre el arte de escabullirse por la cara de los restaurantes, pero lo cierto es que es un "simpa" sin precedentes.

Todo sucedió en Bembibre, un pequeño pueblo del Bierzo leonés. El grupo celebraba el evento en el Hotel El Carmen y según dijeron los empleados del hotel para InfoBierzo, los comensales "tenían acento de Europa del Este".

 

 

Estos comensales provenían de la localidad cercana de San Miguel de las Dueñas y para recibirlos el hotel tuvo que contratar a personal extra. La cena sobrepasó los 2 mil euros que se han quedado sin pagar porque cuando llegó la tarta, todos pusieron pies en polvorosa.

El propietario explicó que “cuando fuimos a servir la tarta, habían desaparecido”. Y ellos también tuvieron que correr para pillarlos ya en el aparcamiento sin que pudieran frenarlos. La noticia incluso menciona que esta serie de despropósitos se coronó con un intento de atropello al dueño del local.La policía está investigando el caso con las matrículas que los empleados pudieron anotar, así como el nombre del padrino a cargo de quien corría el banquete.

02 mar

Vecinos de California crean una red secreta de casas para ocultar inmigrantes Mundo

"Este es un momento para estar comprometidos e involucrados"

 

 

hogares inmigrantes indocumentados

"Acogeremos a tres familias aquí", dijo a la CNN la pastora, Ada Valiente, al enseñar una de las viviendas que forma parte del Equipo de Rápida Respuesta: la red clandestina de casas de California en las que se ocultarán a familias de inmigrantes irregulares. De este modo, les mantendrán lejos de los ojos vigilantes de los agentes de la Agencia de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos, conocida como ICE, y evitarán una posible deportación. 

"Eso es lo que tenemos que hacer para mantener a las familias unidas", añadió Valiente al mismo medio.

La red fue impulsada por líderes religiosos del condado en respuesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump. Por el momento, la red podría ocultar a unas 100 personas, pero en un tiempo, esperan ofrecer refugio a miles, según el reverendo y director ejecutivo de la organización comunitaria interreligiosa LA Voice, Zach Hover.

Como explicó Hoover, Equipo de Rápida Respuesta es una versión moderna del Movimiento Santuario de los años ochenta, que también fue protagonizado por congregaciones de EE.UU. que refugiaron en sus templos a los centroamericanos irregulares que escapaban de la violencia de sus países.

Ahora, la historia se repite con esta iniciativa, que ha dado un paso más al trasladar el movimiento a la esfera de la vivienda privada, pero que tiene el mismo objetivo que la anterior: ayudar a las personas con las que llevan años conviviendo. 

El Equipo de Rápida Respuesta es la red de casas en las que se ocultarán a familias inmigrantes indocumentadas del sur de California 

Otro de los involucrados, un hombre judío que no quiso revelar su identidad, reconoció que lo que le animó a ofrecer su casa como refugio son las desgarradoras vivencias por las que pasó su comunidad durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que los nazis les detenían y les exterminaban, siempre hubo alemanes que se jugaron la vida para ocultarles en sus casas.

"Es difícil como judío no pensar en todas las personas que abrieron sus puertas y sus hogares y asumieron riesgos para salvaguardar a los judíos en un momento en el que eran realmente vulnerables. Así como hubo personas que no hicieron nada, a nosotros nos gustaría ser como los que sí que hicieron algo".

Resultado de imagen de demonstration EEUU. against deportations

Sin embargo, este valiente gesto podría traer graves consecuencias a los involucrados, ya que, como dijo el director ejecutivo del conservador Centro para Estudios de Inmigración, "están cometiendo un delito grave. Gente ordinaria que esconde a la gente en el sótano se puede enfrentar a la cárcel porque se trata de una conspiración de contrabando".

La red fue impulsada por líderes religiosos del condado en respuesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump

Pero, a ninguno de ellos le importa lo que pueda ocurrir, ya que no conocen otro camino a seguir que no les lleve al bien común. "Estamos haciendo lo que creemos que es correcto", dijo Valiente que cree que acogerá a la primera familia el próximo mes.

De hecho, para muchos de ellos será mejor actuar y recibir un castigo, que no quedarse quietos y ver como miles de personas son echadas del sitio al que llegaron para encontrar una vida mejor.

"Creo que sé cuáles son las consecuencias morales si no actuamos. Este no es un momento para estar de pie ociosamente. Este es un momento para estar comprometidos e involucrados y creo que lo estamos viendo que en toda América, donde la gente está diciendo que esto no está bien, no vamos a tolerar esto y vamos a hacer que escuchen nuestras voces", dijo el hombre judío.

[Vía CNN]

 

 

27 feb

Cobrar por follar con tu pareja en horario de oficina: así es la singular propuesta que quieren instaurar en Suecia Mundo

Un concejal de Overtornea ha propuesto instaurar en la agenda laboral una hora semanal de sexo para mejorar la natalidad y el buen ambiente en las oficinas.

 

 

sexo suecia

En un pequeño pueblo de Suecia de 2.000 habitantes hay cada vez menos niños. El problema no es para nada una rareza, teniendo en cuenta que la baja natalidad es una de las preocupaciones de los países desarrollados desde hace años. Pero la solución que proponen es bastante singular.

Per-Erik Muskos, concejal de Overtornea, quiere instaurar el sexo subvencionado. Es decir, dar a los 550 empleados de todo el pueblo una hora de descanso remunerado a la semana para practicar el ancestral rito de la cópula.

Una hora de sexo a la semana como derecho laboral. Suena bien, ¿no?

Para el autor de la propuesta, esa hora de sexo pagada es la mejor manera de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, elevar la natalidad local y de paso, descargarse del tedio diario y hacer que los trabajadores estén más contentos en sus puestos de trabajo.

"Debemos fomentar la procreación. Creo que el sexo a menudo es escaso. La vida cotidiana es estresante y los niños están en casa", ha explicado Muskos. "Esto podría ser una oportunidad para que las parejas tengan su propio tiempo, solo el uno para el otro".

 

 

El concejal, que aseguró que la propuesta no es ninguna broma, reconoce que sí que es cierto que podría ser de difícil aplicación ya que es imposible de controlar, sin caer en ningún tipo de perversión, si un trabajador ha ido de verdad a su casa a fornicar o se ha ido al campo a recoger caracoles.

 

Per-Erik Muskos, concejal de Overtornea, quiere instaurar el sexo subvencionado. Es decir, dar a los 550 empleados de todo el pueblo una hora de descanso remunerado a la semana para practicar el ancestral rito de la cópula.

 

Suecia, uno de los países con mejor estado de bienestar del mundo, tiene instaurado en las horas del trabajo el ritual del Fika, que consiste en parar de trabajar para tomarse tranquilamente un café, despejarse y volver a la producción con la energía renovada. Sin embargo, a pesar de que el rumor de la hora de sexo semanal ya ha recorrido el país, parece que no todos están contentos con la instauración de una nueva ceremonia.

Lotta Dellve, profesor de sociología en la Universidad de Gotemburgo, declaró a The New York Times que la actividad física durante las horas de oficina tiene muchos beneficios pero que le parecía ridículo que un jefe mandara a un empleado a su casa para que tuviera un momento de intimidad.

 

"Debemos fomentar la procreación. Creo que el sexo a menudo es escaso. La vida cotidiana es estresante y los niños están en casa", ha explicado Muskos, el autor de la propuesta.

 

Stefan Nilsson, miembro del Partido Verde, dice no sentirse demasiado convencido de que los contribuyentes quieran financiar una hora de sexo a los trabajadores. Tomas Vedestig, concejal del pueblo de la iniciativa, fue más lejos asegurando que la medida le parecía intrusiva y discriminatoria con los que no tienen pareja.

Otros, en cambio, que ya se imaginaban perfectamente beneficiándose de la proposición, incluso se han quejado de que 60 minutos era un período de tiempo demasiado pequeño. "¿Una hora? Eso no es suficiente", llegaron a declarar indignados.

Por el momento, la medida tendrá que votarse en primavera en Overtornea. Quizá después pueda llegar a ser nacional y exportarse al resto del planeta como los muebles del IKEA.

 

 

27 feb

Esta inyección promete mejorar los orgasmos de todas las mujeres de la Tierra Mundo

Su creador promete orgasmos más intensos, aumento de lubricación e incluso mejoras con respecto a problemas como la incontinencia urinaria o el coito doloroso

 
 
Inyección orgasmo

Hace unos años, un doctor de Alabama inventó una vacuna milagrosa. No cura enfermedades ni combate virus mortales, pero gracias a ella miles de mujeres han experimentado los orgasmos más intensos y placenteros de sus vidas.

El doctor Charles Runels la llamó O-shot, la Inyección del Orgasmo, y la primera mujer de la Tierra en probarla fue la propia pareja del médico. El día de San Valentín, Runels le pidió que se subiera la falda en su consulta y tras pasarle un hielo por el clítoris a modo de anestesia le inyectó la vacuna mágica.

"Al día siguiente vino a verme y sus orgasmos llegaron más rápido, eran muy fuertes, orgasmos eyaculatorios", relató el propio médico a The Guardian. "Fue entonces cuando pensé: debería probarlo en mi pacientes". Tras el registro oficial en 2011, Runels comenzó a dispersar felicidad primero de forma local y ahora a nivel internacional.

 

La vacuna, llamada O-shot, consiste en dos pasos, primero se extrae sangre del brazo de la mujer y tras un centrifugado que aumenta la calidad del plasma rico en plaquetas, se inyecta en áreas específicas de la vagina y el clítoris.

 

 

 

El O-shot consta de dos fases. Primero se extrae sangre del brazo de la mujer y tras un centrifugado que aumenta la calidad del plasma rico en plaquetas, se inyecta en áreas específicas de la vagina y el clítoris.

¿El resultado? De acuerdo a su inventor, orgasmos más intensos, más frecuentes, una mayor excitación y aumento de la lubricación natural. En definitiva, una mejora brutal durante cerca de un año de la calidad de los encuentros sexuales de la paciente.

A día de hoy, más de 20.000 mujeres se han sometido al procedimiento con una estimada tasa de éxito del 85%.

 

El creador de la inyección, Charles Runels, poniendo el tratamiento a una de sus pacientes.

 

A 2.000 de esas mujeres las ha vacunado el doctor Sharif Wakil en su clínica londinense. El médico explica a The Independent que la inyección cuesta unos 1.170 euros y en algunos casos las pacientes necesitan someterse a más de una.

"Los resultados en general de la inyección o inyecciones varían, siempre les explico a mis pacientes que depende del punto de partida en el que nos encontremos, por ejemplo su edad o si tiene problemas médicos u hormonales", relata Wakil.

Entre los efectos positivos que identifican las pacientes se encuentra el del aumento de la sensación en la zona, una mayor estimulación del clítoris o la capacidad de tener un orgasmo vaginal entre mujeres que anteriormente nunca lo habían conseguido con la simple penetración. También se ha registrado una mayor lubricación, un rejuvenecimiento de la piel de la vulva e incluso mejoras con respecto a la incontinencia urinaria.

 

Entre los efectos positivos que identifican las pacientes se encuentra el del aumento de la sensación en la zona, una mayor estimulación del clítoris o la capacidad de tener un orgasmo vaginal entre mujeres que anteriormente nunca lo habían conseguido con la simple penetración

 

Wakil asegura que a su consulta han llegado también mujeres que sufrían trastornos de la excitación femenina o que vivían con el suplicio de experimentar coitos dolorosos en cada uno de sus encuentros. En la mayor parte de esos casos, el O-shot habría ayudado. Además, de acuerdo a Wakil, ninguna de sus pacientes ha experimentado efectos secundarios negativos.

Según el médico, la inyección sirve también para combatir el continuo estigma que existe alrededor de la sexualidad y el placer femenino que en numerosos casos limita a las mujeres a la hora de buscar ayuda para resolver problemas. "Haciendo caso omiso de la disfunción sexual femenina, con los efectos negativos que podría tener en la vida de una mujer, la familia o el trabajo es, por ejemplo, una forma de maltrato a la mujer", sostiene el médico.

Sin embargo, la comunidad científica y médica sigue cuestionando la verdadera eficacia de la inyección a la que acusan de ser simple placebo. Aunque hay 500 médicos por todo el mundo certificados que pueden realizar el tratamiento, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) ha aprobado los beneficios de la inyección de plasma en algunos casos, pero no ha dicho nada sobre la eficacia de las inyecciones vaginales de ese mismo plasma. Algunos médicos piensan que sus supuestos beneficios no son más que el resultado de un efecto placebo.

Tags: 

27 feb

Este pueblo escocés lucha contra el exceso de velocidad con secadores de pelo Mundo

secador

Secadores de pelo contra el exceso de velocidad.

Los habitantes del pueblo de Hopeman, en el condado de Moray, Escocia, han encontrado la ingeniosa forma de advertir a los conductores que deberían reducir la velocidad: apuntarles con secadores de pelo mientras aguardan en la calzada con un chaleco fluorescente. Una manera de imitar a la policía cuando utiliza las cámaras de velocidad.

Después de presenciar que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen que alguien acabe gravemente herido o muerto. Una posibilidad que ha llevado a los residentes del lugar, incluidos los niños, a protagonizar esta iniciativa en nombre de la seguridad.

 

Girl using hairdryer as speed camera

"La velocidad a la que se conduce a través de Hopeman es muy peligrosa, especialmente cuando los niños van a la escuela por la mañana, dijo a BBC Scotland el concejal de Moray, Dennis Slater.

 

Después de ver que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen alguien acabe gravemente herido o muerto

 

"No nos gusta que nos vean de pie sujetando secadores de pelo y llevando chalecos fluorescentes, pero estamos tratando de hacer ver a la gente la situación desesperada en la que nos encontramos".

Los vecinos de Hopeman pueden intentar convencer a los conductores de que no deben conducir tan rápido, pero como dijo el concejal, quien verdaderamente puede cambiar esta realidad es la policía de Escocia. "La seguridad vial es una prioridad para la policía de Escocia. Somos conscientes de las quejas sobre el exceso de velocidad que hay Hopeman, por lo que seguimos trabajando en el asunto", dijo la policía en un comunicado.

[Vía BBC]

27 feb

Imágenes sobre el Moonlightazo que prueban que el mundo es un gran meme Humor

1. Érase una vez una película llamada La La Land.

27 feb

La mujer que casi mató a Charles Manson antes de sus asesinatos Mundo

"Piensa cuánto mejor habría sido el mundo, todas esas personas podrían estar vivas. La Familia nunca habría existido, porque tenía a Manson a tiro y lo habría matado"

 

 

manson

Casi 50 años después de la sangrienta matanza de la Familia Manson, se ha hecho pública la historia de cómo una mujer llamada Windy Bucklee casi mata a su líder, Charles Manson. Recientemente, ella misma la ha explicado a The Daily Beast bajo el nombre que adoptó desde que testificó en el juicio de Manson y en el de uno de sus seguidores, Steven Grogan, por temor a sufrir represalias.

Si hubiese logrado acabar con Manson, probablemente, la "familia" nunca habría cometido los asesinatos que tuvieron lugar en la casa de la actriz y entonces esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate, ni habría matado al matrimonio LaBianca en 1969. Pero falló.

Bucklee llegó a California una década antes de su enfrentamiento con Manson. Después de probar con varios empleos, acabó trabajando en el Rancho Spahn, el mismo que en 1968 fue ocupado por el grupo de asesinos. Una presencia que, con el tiempo, le hizo sentirse incómoda en el lugar al que un día había llamado hogar: tenían relaciones sexuales al aire libre, corrían desnudos, las chicas satisfacían sexualmente al dueño del rancho, George Spahn, y, en alguna ocasión, habían sacrificado animales.

"Puedo verlos ahora mismo rajándola. Es una mierda que quieres borrar de tu cerebro, pero nunca lo harás", explicó al recordar como maltrataban a una perra.

Manson también intentó, en repetidas ocasiones, convertirla en una seguidora más de su siniestra familia: "Me decía: '¿Por qué no tiras tu sujetador y vienes a vivir con la gente hermosa?'. Hacía comentarios como: 'Tienes que mirarme a los ojos. Tienes que relajarte. Escúchame'". Pero ella nunca le prestó atención.

Si hubiese matado a Manson, probablemente, la familia nunca hubiese cometido aquella sangrienta matanza

 

 

 

Más adelante, cuando Bucklee ya vivía en una casa de la calle Gresham, no muy lejos del rancho, un día la policía la alertó de que se había utilizado su camioneta para atracar varias gasolineras y tiendas. Ella no había hecho nada, así que cuando comprobaron su coartada la dejaron marchar.  

Sin embargo, aunque no había dicho nada a los agentes, sabía quien estaba detrás de eso: Bill Vance, un vecino exconvicto, al que dejaba regularmente el vehículo, y que había conocido a Manson en la cárcel. Así que, más tarde, su casa se convirtió en Yellow Submarine, el lugar en el que el grupo de asesinos se prepararía para su "apocalipsis inminente".

"Sé que fuiste tú. Dame mis malditas llaves. No te vuelvas a acercar a mí. Cualquier otra cosa no habría importado, pero pusiste en peligro a mi maldita hija. Si voy a la cárcel, ¿quién cuidará de ella? No tiene a nadie", le dijo al sacarle las llaves.

"Manson me decía: '¿Por qué no tiras tu sujetador y vienes a vivir con la gente hermosa?'"

Pero, aquel episodio no terminaría allí. Cuando Manson se enteró de lo ocurrido, fue a ver a Bucklee para hacerle "entender" que no podía privarles de su camioneta:

- "Soy Charles Manson y quiero recuperar esas llaves".

- "Me importa una mierda quien coño te creas que eres. Sal de mi puta casa".

No sirvió de nada. El exconvicto entró, y la golpeó tan fuerte que se deslizó por la cocina hasta llegar al fregadero donde su compañera de habitación, Frances, aguardaba con un cuchillo entre las manos.

Pero Bucklee no se quedó quieta. Sabía que si no actuaba podía acabar muerta. A pesar de estar sangrando y dolorida, fue al dormitorio y cogió una pistola Luger cargada que le había regalado su primo, Donald Shea. Mientras volvía a la cocina, retumbaban en su cabeza las palabras que predecían el inminente final de Manson: "voy a disparar a este hijo de puta".

Le apuntó "hacia abajo, donde dolería", apretó el gatillo y no ocurrió nada. Aunque estaba acostumbrada a manejar toda clase de armas, el raro mecanismo de seguridad de que aquella pistola alemana se le resistía. Al verse apuntado, Manson se asustó y se fue, no sin antes pronunciar la frase que la atormentaría durante los siguientes años: "Esto no ha terminado, perra".

Mientras volvía a la cocina, retumbaban en su cabeza las palabras que predecían el inminente final de Manson: "voy a disparar a este hijo de puta"

Ahora, casi 50 años después, Bucklee no puede evitar pensar que habría pasado si hubiese disparado el arma. "Es una pena, una verdadera vergüenza que nunca me hubiese molestado en aprender a utilizarla. Piensa cuánto mejor habría sido el mundo, todas esas personas podrían estar vivas. La Familia nunca habría existido, porque yo lo tenía a tiro y lo habría matado".

"Realmente lo intenté".

[Vía The Daily Beast]

27 feb

Realizan campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en Pensiones Noticias

Con el objetivo de prevenir enfermedades en los perros y gatos, este domingo el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Civil Guardian Dog’s Coatzacoalcos, llevó cabo en la colonia Pensiones la campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación totalmente gratis.

La presidenta de la Asociación Civil Guardian Dog’s Coatzacoalcos, Dulce Carrión Pavón, dijo que con estas campañas para caninos y felinos se busca que la gente tenga la cultura de cuidar a sus animales, que los vacunen y los desparasiten para que estén protegidos de todas las enfermedades.

Cabe destacar que dichas campañas de estarán realizando cada 15 días en las diferentes colonias de la ciudad.

Estuvo presente en representación del regidor Sexto, José Antonio Chagra Nacif, Damaris Nassar Guzmán.

27 feb

¿Qué le dijo Ryan Gosling a esta mujer para que quedase así de aterrorizada? Cine y/o Televisión

Durante los Oscar Ryan Gosling le susurró algo al oído una turista llamada Vicky, y su cara de terror ha suscitado toda clase de teorías en internet

 

 

oi

Anoche, Jimmy Kimmel decidió dar su aporte de salseo a la gala de los Oscar invitando a un grupo de turistas participar en la ceremonia ofreciéndoles la oportunidad de sacarse unos cuantos selfies con las estrellas.

 

 

 

 

En este dream team del turisteo, hubo dos personas que destacaron por encima de todas las demás: Gary "de Chicago", y su prometida, Vicky. Podemos decir que Gary es el meme oficial de este mes de febrero.

 

 

Bueno, de hecho ya pueden decir que están casados. Denzel Washington se encargo de oficiar una ceremonia improvisada en un momentito.

 

'Kiss the bride' Denzel instructed Gary as theVicky giggled and Gary clutched his bag full of  red vines and junior mints gifted to him by Ryan Gosling 

 

Gary y Vicky gustaron mucho a la audiencia, de hecho, internet se petó de comentarios.

 

"¡Gary de Chicago! ¡Te tenemos cubierto si quieres venir a algún partido".

 

"Estoy segurísimo que el matrimonio de Gary de Chicago va a funcionar. Ese hombre llevó el bolso de su prometida en el brazo en la televisión y NO PESTAÑEÓ".

 

"Gary de Chicago gana la noche de los Oscar".

 

"— Kimmel: Siento que estás ignorando a los famosos.

 — Gary de Chicago: Sí, lo estoy haciendo.

 Bien hecho, Gary de Chicago, lol".

 

Pero hay más. No sé si os habréis fijado bien, pero en el vídeo hay un momento en el que Ryan Gosling se acerca a Vicky y le dice al oído algo que la deja con una cara de terror digna de cuando ves en Facebook que dos de tus ex se están haciendo excesivamente colegas.

 

 

 

 

En Twitter, cómo no, las teorías sobre qué le susurró Gosling a la prometida de Gary "de Chicago", no se hicieron esperar.

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.