30 mar

Sancionará Yucatán por no respetar aislamiento Noticias

En Yucatán se sancionará con cárcel y multas a quien presente los síntomas de Covid-19 y no respete medidas de aislamiento, dijo el Gobernador.

AGENCIAS
MÉRIDA, YUC.- / 2020-03-29

 
En Yucatán se sancionará con cárcel a quien presente los síntomas de Covid-19 y no respete medidas de aislamiento.

El anuncio lo dio el Gobernador, Mauricio Vila, a través de sus redes sociales.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel”, indicó.

“Y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y la Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos!”.
30 mar

Si Cuitláhuac García antes del Covid-19 era el amo y señor absoluto del desempleo en Veracruz, qué se puede esperar después Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel
 

Las imágenes que aparecen en las redes sociales, donde se puede ver a un grupo de inspectores municipales levantando el puesto de frutas de un humilde y honrado vendedor, son recurrentes. Estos vendedores se exponen no por gusto sino por la necesidad de mantener a sus familias. La informalidad laboral era en diciembre de 2018 de 67.8 por ciento y así permaneció durante todo 2019. Sin embargo, la mala noticia es que el desempleo en la entidad, en este último trimestre, ya rebasa a las 121 mil 442 personas, 3.6 por ciento de la población económicamente activa.

La promesa de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, de promover empleos es otra promesa fallida. De entrada, al llegar al poder corrió a muchos que no tenían nada que ver con el gobierno anterior y colocó a sus amigos y recomendados. En Veracruz las constructoras de casa han sido desplazadas en las pocas obras por las constructoras que se mochan con el número uno de Finanzas, o sea con el primo del gobernador.

 

No hay generación de empleos, ni en la zona rural ni en las ciudades; el problema se acrecienta con la pandemia que azota a todo el mundo. Si el apoyo y progreso no se sintió antes, ahora mucho menos con la presencia de esta calamidad contagiosa. Ya por ahí le surgió la idea de ahorrarse un billete que le corresponde a los partidos políticos.

Sin embargo, pesa mucho ante la sociedad veracruzana el subejercicio de partidas federales que este gobierno no ha sabido aplicar. Desgraciadamente Cuitláhuac García sigue empeñado en seguir y emular los pasos del de Macuspana, Tabasco. Aunque finalmente sólo sea una burda y barata imitación.

28 mar

Gobierno urge a veracruzanos a no viajar entre municipios y cancelar fiestas Noticias

Que no haya XV años, bodas, bautizos o convivios entre “familias de dos o más núcleos”

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-03-27

 
Ante el aumento en casos sospechosos y confirmados de coronavirus (COVID-19), a partir de este viernes se determinó reforzar las medidas de prevención en Veracruz por la Fase ll de Pandemia.

Por esto, al ser la zona con mayor número de casos, las autoridades de Salud dieron indicaciones para reducir al mínimo el movimiento en la zona Veracruz-Boca del Río y evitar los viajes entre ciudades, así como cancelar fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquiera que congregue a familiares y amigos.

Cabe señalar que hasta la noche de este jueves Veracruz acumulaba 14 casos positivos y 116 sospechosos. 10 de los confirmados se encuentran en Boca del Río 2 en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, señaló que se deben acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y es que los números de COVID-19 en la entidad continúan en aumento y de manera considerable, pues tan solo de miércoles a jueves de esta semana, se duplicaron los casos positivos.

Por esto, se pidió a la población:

Mantenerse a 1.5 metros de otras personas en todos los espacios, pues con ello se evita el contagio en forma individual.

Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Posponer eventos y reuniones de concentración de cien personas o más, además de la suspensión temporal de cualquier tipo de clases presenciales.

No realizar actividades sociales como fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquiera que implique reunir familias de dos o más núcleos, ya que se pudiera propagar la enfermedad.

Si es necesario saber de la familia, se deberán comunicar vía telefónica.

Se pide que no se realicen viajes entre ciudades que no sean indispensables.

También, se destacó que se instruye a garantizar la operación en sana distancia a quienes realicen actividades para brindar servicios básicos como agua, luz, cómoda, alimentos, salud, entre otros.

Asimismo, la funcionaria estatal recordó a la población las medidas preventivas para evitar el contagiado, como lo son; el lavado continuo de manos con agua y jabón, al estornudar tapar la nariz y boca con el ante brazo y no saludar de mano, beso o abrazo.

“Quien esté con síntomas o no tenga riesgo de complicarse, que es la gran mayoría, que se quede cada y si se tienen síntomas de COVID-19 y se es un adulto mayor, mujer embarazada o una persona con enfermedades crónicas en particular diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar o cardiaca así como enfermedad renal o cualquier causa de supresión en el sistema inmune, debe solicitar valoración médica para evitar complicarse”, sostuvo,

En este sentido, reiteró que debido a la reciente confirmación de casos en la región conurbada en el municipio de Veracruz-Boca Del Río, se debe reducir al mínimo el movimiento en esta zona.

“Lo voy a repartir, no hacer viajes entre ciudades y reducir el movimiento dentro de las mismas”, finalizó Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
28 mar

Influencer que se queja del encierro por el coronavirus es el mismo que presumía fotos en el avión presidencial de Peña Nieto Noticias

 

Se acuerdan del hijo del general Roberto Sierra Páramo, un supuesto influencer que en junio de 2018 fue objeto de gran polémica al subir fotografías en donde se le veía en un avión que muchos supusieron era el avión presidencial. Pues su nombre es Mario Sierra Moncada y en esa ocasión también subió fotos donde mostraba su pretendida vida de lujo: fotografías con Peña Nieto y Martha Sahagún; fotos que conseguía gracias al acceso que tenía el general Sierra Páramo con esa gente.

 

Pues este supuesto influencer es el mismo “hijo de papi” que subió un video a su Instagram donde llora porque ya no aguanta el encierro en su depa por el coronavirus: «Estoy harto de esta cuarentena, y ya no puedo más. En el residencial donde vivo cerraron la alberca, cerraron el gimnasio, cerraron el spa.

Cerraron la tintorería y yo no sé lavar ropa… A Lupita le di la cuarentena libre pagada, pero porque me da mucho miedo que ella va en transporte público, en el metro y en el camión y no sé qué bichos pueda traer a mi casa». Basta con este tipo de sujetos que se autodenominan influencers, que dan malos ejemplos y es que no falta algún jovencito inmaduro que sigue las actitudes de esos sociópatas de redes sociales, a quienes les deberían restringir el acceso a las masas.

28 mar

¡AHORA PUEDES DISFRUTAR DEL CIRQUE DU SOLEIL DESDE TU CASA! Mundo

Todos los fanáticos de los espectáculos, y específicamente del circo, saben de la calidad que hay atrás de las producciones de Cirque du Soleil. Millones de personas han sido testigos de la magia que sucede en cualquiera de sus espectáculos. Si por algo son famosos, es por contratar a los cirqueros más espectaculares del planeta, y por tirar la casa por la ventana en sus shows. Ahora, por primera vez en la historia del circo más famoso del mundo, transmitieron un show en vivo que puedes ver desde la comodidad de tu casa a través de YouTube.

Foto por Paul Marotta/Getty Images

Para relajarse en estos días de estrés, y cambiarle a la fórmula de series o películas, llegó este show de 60 minutos como parte de una iniciativa llamada #CirqueConnect. Cirque du Soleil presentó este especial de 60 minutos con momentos impresionantes de sus icónicos espectáculos: KuriosCabinet of CuriositiesO y Luzia“En Cirque du Soleil, ofrecemos un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos. Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus espacios seguros”, escribieron en su página oficial.

Si ya están emocionados por hacer las palomitas y devorarse este show de una hora, deben saber que la cosa no se queda aquí. Cirque du Soleil decidió, además, presentar un espacio (justo aquí) para todo sus fanáticos y jóvenes con aspiraciones por ser como estas talentosas personas, un espacio con acceso a todo el contenido de la compañía. Ahí podrás aprender desde técnicas de maquillaje, el increíble mundo de la realidad virtual hasta rutinas de ejercicio para algún día poder 17 mortales en el aire y no morir en el intento. También podrás encontrar una variedad de videos musicales de todos los grandes espectáculos del Cirque du Soleil y videos para los más pequeños.

Foto por Andrew H. Walker/Getty Images

Permítanos darle la bienvenida a nuestro mundo donde lo transportarán imágenes de espectáculos impresionantes y videos favoritos de los fanáticos. Incluso te puedes ejercitar con el #CirqueWay, aprender nuevas técnicas de maquillaje, sumergirte en la realidad virtual o sorprender a tus hijos con videos únicos creados para ellos”, continuaron en su explicación. “Solo para ti, de nosotros. ¡Disfruta!”. Aquí les dejamos este maravilloso show del Cirque du Soleil para sacudir el aburrimiento:

28 mar

¡Mi familia necesita comer!: palaperos de Veracruz Noticias

Exigen ayuda ante crisis; prestadores de servicios de Villa del Mar demandan apoyo del Ayuntamiento

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-03-27

 
Prestadores de servicios turísticos de la zona de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, bloquearon el puente “Morelos” para demandar al Ayuntamiento apoyo económico, en especie o con empleo temporal ante la escasez de trabajo por la contingencia del COVID-19.

Cargando pancartas que decían “Mi familia necesita comer” o “Queremos que se note el apoyo del municipio”, los quejosos señalaron que las ventas han disminuido más de un 90 por ciento, lo que afecta a más de 150 prestadores de servicios como lancheros, palaperos y vendedores de raspados, entre otros.

Señalaron que si bien el problema no es del Gobierno Municipal, piden que por lo menos temporalmente no les cobren los permisos.

Reconocieron que la situación es crítica y ante la desesperación optaron por cerrar este puente, ya que perdieron el sustento diario con el que mantenían a sus familias.

También pidieron comprensión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), quienes les cobran altos costos de permisos para poder trabajar en la zona federal de la playa.
27 mar

Así se veía Marjorie de Sousa hace 20 años ¡Irreconocible! Cosas que a nadie le importan

Marjorie de Sousa se ha convertido en uno de los temas tendencia de la farándula, tras filtrarse un video de hace 20 años, donde podemos observar que la actriz lucía totalmente diferente a como la conocemos hoy en día.

Con 39 años de edad, Marjorie de Sousa es considerada como una de las actrices más bellas de la farándula. Sin embargo ahora hemos descubierto que su belleza se debe a varias visitas al cirujano, puesto que hace 20 años lucía totalmente irreconocible.

Recordemos que Marjorie inició su camino a la fama con tan solo 12 años en su natal Venezuela tras participar en un certamen de belleza, el cual le abrió las puertas al mundo del entretenimiento donde se ha desarrollado como una gran actriz.

Así se veía Marjorie de Sousa

Cabe mencionar que actualmente Marjorie de Sousa es considerada como una de las actrices más exitosas de la televisión mexicana, donde la hemos visto participar en diferentes telenovelas producciones con mayor audiencia.

Y no podemos negar que Marjorie posee uno de los rostros y figuras más radiantes, por lo que incluso en diversas ocasiones ha sido criticada por supuestamente someterse a cirugías plásticas. Y recientemente con la filtración de este video de hace más de 20 años podemos comprobar que todas estas teorías parecen ser ciertas.

¡Marjorie de Sousa hace 20 años!

En este video se puede observar a Marjorie de Sousa cuando tenía entre 19 y 22 años de edad, justo cuando comenzó a participar en certámenes de belleza. Y aunque posee un rostro bello podemos observar ciertas diferencias, desde el color de su cabello hasta algunas de sus facciones. 

Te puede interesar Este es el sueldo que gana Julián Gil y lo que le da a Marjorie de Sousa de pensión

Muchos usuarios han resaltado su obvio aumento de peso, el cual ha sido un gran acierto de la actriz, puesto que de joven su delgadez era realmente preocupante. Además de que muchos de sus seguidores han pronunciado que uno de los mejores atributos de Marjorie de Sousa son sus mortales curvas.

TEMAS

27 mar

Captan a tiburón MUY CERCA de una playa en Cancún (Video) Mundo

Un video donde un tiburón aparece nadando muy cerca de playa Langosta en Cancún la está rompiendo en las redes sociales provocando diferentes tipos de reacciones por parte de los cibernautas, en algunas de ellas manifiestan su asombro ante este inusual hecho, mientras que en otras aceptan tener miedo ante la posibilidad de ser atacados en algún momento.

En el video de tan solo 17 segundos se puede apreciar como la aleta dorsal del escualo sale del agua mientras avanza rápidamente y es grabado por un par de turistas que en ese momento estaban disfrutando sus vacaciones utilizando una lancha, lo cual les permitió captarlo de esta manera.

Tiburón apareció cerca de una playa en Cancún 

Mientras avanza la grabación realizada en playa Langosta de Cancún se puede observar en su totalidad al tiburón y es impresionante darse cuenta de su tamaño, así como su velocidad al nadar, mostrando una de las razones que lo hacen ser el depredador más letal del mar.

Es importante recordar que existen varias grabaciones donde las variadas especies de tiburones atacan sin motivo aparente a los humanos por diferentes motivos, principalmente si hacemos referencia de cuando este pez se pone de malas por tanto movimiento.

Los ataques de tiburón no ocurren a menudo, pero cuando suceden, pueden dejar heridas graves que en ocasiones son fatales. Los científicos no creen que los tiburones ataquen a los humanos para alimentarse. En vez de eso, los tiburones muerden a las personas porque desean saber qué tipo de animal son (algo similar a lo que hace un perro cuando olfatea a otros animales, solo que mucho más letal). 

Las reacciones en redes sociales por esta grabación no se hicieron esperar y en su mayoría refieren temor por la posibilidad de encontrarse un tiburón mientras están nadando en el mar, pero también aceptan estar impresionados ante el hermoso ejemplar marino.

“Es increíble cuando recuerdas que los verdaderos dueños del mar pueden regresar cuando quieran porque estamos en su casa, pero que miedo pensar que en cualquier momento un tiburón puede aparecer y estaríamos indefensos ante la situación”, refiere una de las publicaciones.

 
27 mar

Confirman un caso de coronavirus Coatzacoalcos; suman 14 en la entidad Coatzacoalcos

Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 198 casos; 68 resultaron negativos.

 

Asimismo, 116 sospechosos (72 mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) siguen en análisis: Veracruz (41), Boca del Río (21), Xalapa (16), Medellín (9), Poza Rica (4), Córdoba (4), Tantoyuca (2), Emiliano Zapata (2), Fortín (2), Alvarado (2), Tlapacoyan (2), Gutiérrez Zamora (1), Acultzingo (1), Orizaba (1), Ixhuatlancillo (1), La Antigua (1), Úrsulo Galván (1), Lerdo de Tejada (1), Cosamaloapan (1), Tierra Blanca (1), Cosoleacaque (1) y Coatzacoalcos (1); de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Sin embargo, la cifra de positivos incrementó a 14: 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos. Ya están en seguimiento 257 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

La mayoría de los pacientes radica en la zona centro de la entidad y uno en el sur; el 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España. A fin de frenar la transmisión en segunda y tercera generación, es indispensable acatar las medidas de prevención y sana distancia.

Para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.

Este jueves, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), se determinó lo siguiente:

1. Integración de un Comité Técnico permanente al interior de los Servicios de Salud de Veracruz. El Consejo Estatal de Salud transfiere las acciones de seguimiento y operatividad permanente para COVID-19.

2. Según transite el evento de Fase 1 a la 2 y 3, las restricciones e indicaciones serán regionales o por municipio; lo cual dictaminará el Comité Técnico.

3. El Comité Técnico actuará bajo las premisas del Gobierno Federal.

4. Continúa el acuerdo de rectoría de comunicación, por lo que el titular de la Secretaría de Salud expondrá diariamente el panorama epidemiológico, labores preventivas y su regionalización, a través de las conferencias nocturnas. 

5. Se recomendó al Gobierno del Estado reforzar medidas de sana distancia y reducir la movilidad y concentración de personal.

Conforme esto último, a partir de hoy, 26 de marzo, la Administración Pública Estatal decidió mantener sólo a  trabajadores de áreas esenciales que ayudan o auxilian a la población.

Viewed using Just Read

27 mar

Cuitláhuac García Jiménez, no habrá apoyo a los empresarios veracruzanos Noticias

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que no habrá apoyo a los empresarios veracruzanos, a pesar de que decenas de cámaras empresariales están pidiendo que no se les deje solos.

 

Entrevistado en el canal estatal de televisión, refirió que el Presidente anunció este miércoles que no habría nuevos impuestos y dijo que "por fortuna" bajó el precio de la gasolina, lo cual "ayudará" mucho.

 

"No, no, no, las instrucciones del Presidente hoy por la mañana es no generar nuevos impuestos... la instancia federal, que es Hacienda pues ya dijo que tiene un paquete económico para dispersar en el momento indicado", expresó.

 

Apenas este miércoles cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron al Gobernador a que presente plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del Covid-19.  

 

Asimismo, solicitaron un informe de manera puntual sobre las acciones estatales y la capacidad de respuesta con que se cuenta en materia de salud.

 

Para ello, plantearon un encuentro virtual de trabajo, en donde participaran el Gobernador y los secretarios de Desarrollo Económico, Salud, Finanzas, Turismo y los representantes de cámaras y organismos empresariales de la zona Veracruz y Boca del Río, para que informen la estrategia a seguir para contener el Covid-19 y para activar la economía estatal.

 

Los empresarios solicitaron a la administración estatal que durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, se suspenda el cobro del Impuesto sobre Erogaciones, Impuestos a la Nómina, el cobro del Impuesto al Hospedaje y todo acto de fiscalización.

 

De la misma manera, solicitaron facilitar las nuevas inversiones y las que están en proceso, ya que significan nuevos empleos.

27 mar

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS Humor

La cuarentena ha hecho que Heidi Lee Oley, de Atlanta, cierre temporalmente su peluquería y esto ha hecho que sus empleados se queden sin trabajo… así como les ha pasado a miles de personas en el mundo, es por eso que estos días decidió aprovechar el pelo largo de su novio para hacerle unnos peinados de personajes famosos los cuales se hicieron viral.

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

Su novia lo peina y sus fotos se hacen viral

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

Durante la pandemia, ella y su novio Geoff se han quedado en la cabaña familiar que tienen al norte de Georgia para escapar de la ciudad. Ahí han tenido el tiempo suficiente para lograr estas fotos las cuales compartieron en Facebook.

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

“Ni siquiera salimos de la casa, solo a por comida, lo que es todo un cambio comparado a la vida en la ciudad, pero es lo que hay que hace para reducir la curva del coronavirus,” explicó.

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

Heidi echa de menos a sus compañeros de trabajo y a sus clientas. Sin embargo, sigue trabajando con Geoff. Ella le arregla el pelo cada día de esta cuarentena y la verdad, es una perfecta actividad en pareja.

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

Cuando Heidi subió una foto de su experimento a internet, se volvió viral inmediatamente. “Sabía que no tendría trabajo durante semanas, posiblemente meses, así que mientras él estaba en el ordenador empecé a rizarle el pelo y le dije que le iba a hacer un look a lo George Washington. Publiqué fotos en foros de facebook y les encantaron.”

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

“Seguí con ello porque las respuestas me animaron mucho. Nuestra industria, como otras, está en el limbo. No tenemos clientes, no nos pagan, muchos son autónomos. El amor recibido es la razón por la que seguimos. Quería ser un rayito de luz durante estos momentos de incertidumbre para nuestra industria.”

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

Heidi siempre le ha hecho trencitas a Geoff mientras trabaja en el ordenador. “Yo me divierto y a él le gusta que juegue con su pelo. Tiene un corazón de oro por dejarme hacer esto y publicarlo. Su pero es el mejor, es muy rizado. Cuando vinimos a la cabaña, solo tenía el rizador, el resto de herramientas están en mi peluquería, así que uso lo que tienen en la tienda.”

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

La pareja recibe tantas peticiones por internet que ella cree que tienen ideas para toda la cuarentena. Heidi está especializada en teñir, así que cree que los peinados no son su fuerte. “Está bien salir de tu zona de confort y aprender técnicas nuevas, que usaré cuando vuelva a abrir la peluquería.” Geoff dice que le deja hacerlo para que se mantenga cuerda, ya que le encanta su trabajo.

VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y 
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS
VIRAL: Deja que su novia estilista experimente con él y aquí las FOTOS

TEMAS

27 mar

Vocalista de Rammstein es hospitalizado por coronavirus Música

Lindemann, de 57 años, regresó el pasado 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebre alta.

Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le ingresó de inmediato en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario berlinés en régimen de cuarentena.

Para confirmar lo que apuntaba a esta sintomatología, se le realizó el test del coronavirus y resultó positivo. La situación del cantante de Rammstein ha mejorado en los últimos días, según Bild

26 mar

Aprobación de AMLO baja diez puntos porcentuales de noviembre de 2019 a marzo 2020 Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 10 puntos porcentuales de noviembre de 2019 a los primeros días de marzo de 2020, según un estudio realizado por la alianza entre Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

En dicho informe, titulado “México: la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios políticos”, se destaca que la aprobación del presidente pasó de 57 por ciento en noviembre pasado a 47 a inicios de marzo.

Asimismo, GEA e ISA destacan un “aumento considerable” en la desaprobación del tabasqueño, pues pasó de 38 a 46% en el mismo periodo.

El estudio también señala que el 48 por ciento de los entrevistados considera que el país va por un rumbo equivocado, contrastado con el 37 que piensa que es el adecuado.

Por otra parte, el porcentaje de quienes perciben mayor inseguridad pasó de 36% a 39 de noviembre de 2019 a marzo de 2020, siendo la violencia contra las mujeres un aspecto que el 68 por ciento de la muestra considera como un problema muy grave.

Finalmente, el estudio de GEA, presidido por Jesús Reyes Heroles, e ISA, con Ricardo de la Peña al frente, destaca que la “identificación” de los entrevistados con el partido Morena pasó de 34% en marzo de 2019 a 26% en el mismo mes de 2020.

En contraste, el PRI es quien ha tenido un mayor avance, pues pasó de 11% de “identificación” en marzo del año pasado a 18% para el mes actual.

El PAN tuvo un avance mínimo, pues pasó de 15% en marzo de 2019 a 16 en marzo de 2020.

De acuerdo con los datos proporcionados, dicho estudio se basó en la aplicación de mil entrevistas efectivas realizadas cara a cara entre el 5 y 8 de marzo de 2020. Las entrevistas se realizaron en cien secciones electorales con selección sistemática (con arranque aleatorio e intervalo constante).

El 52 por ciento de los entrevistados es mujer y el 48% hombres. El 33% tiene entre 25 y 39 años de edad. En tanto, el 41% aseguró tener estudios de media básica, y el 54% es trabajador y el 30 por ciento amas de casa.

26 mar

BRASKEM IDESA OFRECE APOYO SOLIDARIO A COMUNIDADES ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN NUESTRO PAÍS. Noticias

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz a 26 de marzo de 2020.- Derivado de la pandemia de COVID-19 declarada a nivel global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en apoyo a las acciones realizadas por el Gobierno Local, Estatal y Federal para el fortalecimiento del sistema de salud pública ante el riesgo de contagio de coronavirus, Braskem Idesa lleva a cabo algunas iniciativas encaminadas a la prevención con sus más de 800 integrantes situados en sus instalaciones de Ciudad de México y en el complejo en Nanchital, Veracruz. Para ello se activó un protocolo global en el cual la mayor parte del personal administrativo realiza actividades laborales desde casa, con ello se busca disminuir el riesgo de contagio pero a la vez prevalece mantener una operación segura de nuestra planta industrial.

Por otro lado y como parte de su polí́tica de responsabilidad social y el compromiso permanente con las comunidades vecinas, Braskem Idesa se suma a la Jornada Nacional de Santa Distancia promovida por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud por medio de una campaña de difusión sobre los cuidados a tomar para disminuir el riesgo de contagio en las localidades de Polo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas.

De igual manera entregamos más de 250 kits a las familias de las mencionadas localidades que contienen artículos de primera necesidad e insumos básicos para llevar a cabo las recomendaciones de prevención como es la dosis suficiente de vitamina C, gel antibacterial, cubre bocas, artículos de limpieza para el hogar, entre otros insumos que ayudarán a hacer frente a la contingencia.

Esta campaña dio inicio el pasado 23 de marzo y concluye hoy 26 del presente en un esfuerzo alineado con la Jurisdicción Sanitaria y en comunicación con la Presidencia Municipal de Nanchital.

Con estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad en los cuidados que cada uno de nosotros debemos tener, aunado a dotar de materiales básicos que las personas requieren para disminuir el contagio y así evitar la posible propagación del virus en nuestro entorno.

26 mar

Disney Plus si adelantará su estreno en México y Latinoamérica ¡CONFIRMADO! Cine y/o Televisión

Disney Plus llegará a México y Latinoamérica antes de lo esperado, según confirmaron en una de las cuentas de redes sociales de Walt Disney Latino, lo que confirma las sospechas de internautas.

Disney Plus si adelantará su estreno en México y Latinoamérica ¡CONFIRMADO!
Disney Plus México activa su cuenta en Twitter

Usuarios de redes sociales comenzaron a sospechar que el estreno de Disney Plus en México y Latinoamérica podría ser antes de lo esperado después de que las cuentas latinas de Twitter e Instagram de la plataforma fueran activadas.

El activar las cuentas de redes sociales así como el actualizar la foto del perfil de Disney Plus en dichos países, fue la misma acción de la empresa cuando adelantó el estreno de la plataforma en España.

“¡Todos estamos conectados! Disney+ llegará muy pronto a Latinoamérica. Visita http://disneyplus.com y mantente informado de todas las novedades. #DisneyPlus”.

Hasta el momento, The Walt Disney Company no ha anunciado la fecha de estreno de Disney Plus en México y Latinoamérica, pero las últimas publicaciones en Twitter aseguran que todo el contenido original de la plataforma y el estudio estará disponible.

Disney Plus comienza pruebas en Latinoamérica

Desde que las cuentas de redes sociales de Disney Plus en Latinoamérica fueran activadas, la plataforma de streaming ha invitado a usuarios latinos para formar parte de los periodos de prueba en México y el resto de América Latina.

“Tu hogar se convertirá en un hogar Disney! Prueba ya el servicio y siente su hermoso diseño, lo fácil que es usarlo y la cantidad de contenido para todos! Geniales categorías y colecciones también”.

La decisión de Walt Disney de adelantar el lanzamiento en México y América Latina de Disney Plus se debió a las cuarentenas en varios países del continente a causa de la actual pandemia de coronavirus.

La noticia del lanzamiento en Latinoamérica fue realizada el mismo día que Disney Plus se estrenó en 7 países europeos.

TEMAS

26 mar

OMS alerta que en México el 7 por ciento que enfermará del Covid-19 será grave por la obesidad e hipertensión; en otros países fue del 4 por ciento Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A diferencia del porcentaje de casos graves por el coronavirus Covid-19 en otros países (del 4 o 5 % de la población), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado su predicción a un 7 % para México una vez que se llegue a la fase 3 de la presencia de la pandemia, por los factores de obesidad y enfermedades relacionadas que presentan 96 millones de personas en el país.

Los casos no siguieron estrictamente el patrón de rango de edad de mayor incidencia de la enfermedad en el mundo –los adultos mayores– y sí estuvieron directamente relacionadas con dos enfermedades crónico-degenerativas vinculadas al sobrepeso y la obesidad.

La primera defunción fue de un hombre de 41 años con diabetes, quien estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y falleció el 18 de marzo. La Secretaría de Salud federal informó que murió a consecuencia del agravamiento de su condición por la diabetes.

Al día siguiente, 19 de marzo, se informó de la segunda defunción en Durango de un hombre de 78 años con varios años de padecer hipertensión arterial, quien el 3 de marzo había llegado de un viaje a California, Estados Unidos, sin presentar síntomas.

La tercera muerte se anunció el 23 de marzo y la víctima presentó características similares; un hombre de más de 50 años que padecía diabetes y obesidad y vivía en el estado de Jalisco. El cuarto fallecido, originario de la Ciudad de México, tenía de 71 años y padecía diabetes e insuficiencia renal.

En declaraciones al diario El País, los representantes de la Organización Mundial de la Salud en México, Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhriman, hablaron sobre las decisiones que el gobierno mexicano ha tomado para ganar tiempo entre la fase 1 y las siguientes fases del Covid-19 y los escenarios previstos.

Pero con todo y el reconocimiento que en esa entrevista ambos representantes del organismo internacional hicieron con respecto a las medidas anticipadas que han aplazado la aparición de los casos de contagio comunitario, surgió un dato inquietante: en México se elevaría el porcentaje de casos graves entre la población contagiada “debido a la mayor incidencia en este país de la diabetes y la obesidad, debilidades en la lucha contra el virus”, citó El País.

Así, en un escenario de un 14 por ciento de pacientes infectados que ingresen a cuidados intensivos, la mitad de ellos podría fallecer, pues “aquí hay gente más joven, pero (México) es el segundo o tercer país en diabetes y obesidad, que son factores de riesgo”, según lo expresado por ambos representantes de la OMS.

Con este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría soslayado o simplemente ignorado la petición expresa hecha el 17 de marzo por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, la Concamin, de aplazar por tres años la entrada en vigor del nuevo etiquetado de alimentos regulado por la Norma Oficial 051, que el mismo organismo empresarial había intentado frenar en una primera acción por la vía judicial casi un mes atrás con una demanda de amparo que fue negada por un Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación.

Según la Concamin, “la industria mexicana fue la que recibió las primeras afectaciones ocasionadas por el coronavirus Covid-19”, por lo que presentó al gobierno federal una lista en la que enumeró los sectores afectados, además de otros que afrontan una “recesión industrial con 16 meses de caídas consecutivas”.

En esa lista, la Concamin incluyó al automotriz, productos químicos, industria farmacéutica, textil y otros, pero no a la industria alimentaria.

Sin embargo, al final de su lista de medidas propuestas, específicamente en materia de política fiscal, monetaria, inversión y de gasto público, el organismo anotó su propuesta de “posponer medidas como el etiquetado que se aplicará a alimentos y bebidas por lo menos tres años”.

La respuesta de López Obrador ni siquiera hizo referencia a esta última petición. “Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no va a haber aumentos de nada de impuestos, ni nuevos impuestos”, fueron las únicas palabras que dedicó al tema en la conferencia mañanera del jueves 19 de marzo.

Este sería el segundo intento de embestida contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas aprobado por el Congreso de la Unión y reglamentado a través de la Norma Oficial 051 ya aprobada, cuya publicación quiso frenar la propia Concamin mediante un amparo que una jueza federal inicialmente había admitido con una suspensión provisional de la publicación, finalmente desechado por el Tribunal Colegiado del XXII Circuito de la Ciudad de México.

En entrevista telefónica, el infectólogo y excomisionado nacional para la pandemia de influenza en el 2009, Alejandro Macias, dijo no entender “por qué se deben mezclar las dos cosas (el coronavirus y el proceso del nuevo etiquetado de alimentos), pues son dos asuntos completamente diferentes”.

Macias advirtió que el escenario para el coronavirus es complicado no sólo para la industria, sino para todos y en todos sentidos. “Esto va a afectar al país en lo económico, en lo político; no va a haber una sola área que quede sin afectaciones…pero sigo pensando, aunque no soy un experto, que lo del etiquetado no tendría que mezclarse con la respuesta que se tiene que dar a la pandemia”, agregó, en relación al planteamiento de la Concamin.

Recordó que el nuevo etiquetado es parte de todo un paquete de acciones del gobierno e instituciones enfocado a graves problemas de salud como las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad; “de modo que se suspendan todas las acciones, no veo por qué hacerlo”, dijo.

E insistió en que el país “tiene un grave problema ahora” (la pandemia de Covid-19) y en este momento la prioridad es sacar el problema, pero no hay que olvidarnos de que México tiene un serio problema de salud pública. La jerarquía número uno no será ahorita, pero lo volverá a ser y tampoco la vamos a resolver el día de mañana”.

La otra pandemia

Ya desde fines de febrero, a partir de que se conoció la existencia del primer caso importado en México, Alejandro Macias, advertía sobre el riesgo mayor por la pandemia en personas con tabaquismo u otras adicciones, así como por condiciones como el sobrepeso.

Está visto que quien está en malas condiciones físicas, quien tiene una enfermedad crónica, es muy probable que tenga una evolución muy mala y pueda fallecer”, decía el especialista con posgrados en Salud Pública y Biología Molecular por las universidades de California y Londres en un video de Youtube al hablar sobre el Covid-19.

“Si tienes un enorme sobrepeso preocúpate, porque las personas con sobrepeso tienen problemas muy severos cuando desarrollan enfermedades respiratorias”.

En los hechos, México vive su propia pandemia por la diabetes. De manera formal, desde mediados de noviembre de 2016 autoridades federales declararon una emergencia epidemiológica para todo el territorio nacional (la EE-4-2016) por la incidencia de la diabetes mellitus, a través del Subcomité de Enfermedades Emergentes y el Comité Nacional de Seguridad en Salud, durante la gestión de José Narro Robles como Secretario de Salud.

En ese entonces, Narro Robles advertía que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes se presentaban como problemas ya muy serios de salud en la población mexicana, por lo que se tendría que catalogar como de alta prioridad, darle visibilidad, trabajar en coordinación con todas las instancias y niveles de gobierno y asegurar los insumos para la detección oportuna temprana.

Los datos del 2016, cuando se declaró la emergencia epidemiológica por diabetes, referían que mientras en 1980 habían muerto unas 14 mil personas por diabetes mellitus, en ese último año habían muerto más de 98 mil 500.

Se requiere regresar a patrones más sanos en la alimentación y la activación física”, dijo el entonces Secretario de Salud.

Las autoridades federales tenían ese año la referencia de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, que había arrojado un 71.2 % de la población adulta del país (alrededor de 55.3 millones de personas) con sobrepeso u obesidad, mientras que el 9.2 % (7.1 millones) padecían de diabetes.

Pero las medidas que entonces se anunciaron como acciones por la emergencia fueron enfocadas a campañas de difusión, fortalecimiento de los sistemas de información y estadística, medición de la calidad de atención a pacientes diabéticos, capacitación y adquisición de insumos.

Es decir, estuvieron orientadas fundamentalmente al tratamiento de pacientes.

Tres años después de aquella declaratoria de emergencia por diabetes mellitus, se logró la aprobación por el Congreso de la Unión del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas procesadas, frente a las conclusiones que científicos, organizaciones nacionales e internacionales e instancias como el Instituto Nacional de Salud Pública han documentado y presentado sobre el avance de ésta, la otra pandemia.

Cifras del anexo estadístico del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador correspondientes al cuadro de las principales causas de muerte en la población mexicana en general, indican que mientras en el año 2000 se registraron 46 mil 614 muertes derivadas de la diabetes mellitus, la proyección del 2019 fue de 116,929 defunciones.

Nuevo etiquetado, medida de emergencia

En el 2016, año en que José Narro declaró la emergencia por diabetes mellitus, en el país se conocieron 105,572 muertes relacionadas con esta enfermedad. Al 2019 se sumaron más de 11 mil nuevos fallecimientos.

La Encuesta Nacional en Salud y Nutrición (ESANUT) aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también en el 2019, reflejó que 15.2 millones de mexicanos fueron diagnosticados con hipertensión y 8.6 millones con diabetes.

En la edición de la Revista Internacional de Obesidad correspondiente a diciembre de 2019, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) fueron más precisos para apuntar a las causas: más de 40 mil personas mueren en México por enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas, entre ellas refrescos, jugos y agua de sabor industrializada.

Sustentada en un análisis de los datos de la propia Encuesta Nacional en Salud y Nutrición realizada por el INEGI, la publicación confirmó también que un porcentaje de los fallecimientos vinculados con bebidas azucaradas corresponde a personas diabéticas; otro a afecciones cardiovasculares y también a obesidad causante de cáncer.

A principios de este mes de marzo, durante un foro por el Día de la Salud organizado por la secretaría del ramo, si algo quedó en claro por parte de los expertos fue que, antes de la aparición del coronavirus, México vive una epidemia más extendida y mortal, que es la obesidad, que causa unas 300 mil muertes al año por enfermedades derivadas de la misma.

“Nos asusta el coronavirus, pero no nos asustan las enfermedades ligadas al sobrepeso y la obesidad”, dijo en este foro el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera Dommarco.

De ahí que propuestas como la que hizo la Concamin ante la pandemia de coronavirus Covid-19 haya despertado el rechazo de expertos y organizaciones como la Alianza por la Salud Alimentaria, que pidió al organismo “no sacar provecho de la emergencia” con su petición de aplazar por 3 años el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas procesadas.

En su comunicado tras conocer la propuesta de la cámara de industriales, la Alianza advirtió que la pandemia de Covid-19 “llega a México frente a una población altamente vulnerable por las consecuencias, principalmente, de una mala alimentación, que se traduce en que más del 73 % de la población sufre sobrepeso u obesidad, más del 10 por ciento de la población adulta padece diabetes y más de la mitad hipertensión”.

Además, la Alianza evidenció a la Concamin por actuar “bajo instrucciones de la gran industria de bebidas y comida chatarra con el fin de bloquear las políticas que están dirigidas a mejorar la alimentación de la población en un país que presenta el mayor consumo de estos productos ultraprocesados en América Latina y que la propia Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, relaciona con la epidemia de obesidad y diabetes que vivimos”.

El nuevo etiquetado es parte de una política urgente para enfrentar las epidemias de obesidad y diabetes en el país, planteó la Alianza. “No se puede retrasar la entrada en vigor del etiquetado de advertencia…la población mexicana tiene un alto riesgo frente al Covid-19”.

Por lo demás, la propia Alianza ha presentado recomendaciones sobre alimentación que se sumarían al distanciamiento social: preparar los alimentos en casa, evitar los productos ultraprocesados (galletas, cereales azucarados, sopas envasadas, embutidos, botanas y dulces); comprar a los comercios vecinos al domicilio para apoyar su economía, evitar las compras de pánico, consumir una alta cantidad de frutas y verduras y moderar el consumo de carnes, optar por antojos saludables como frutas picadas, evitar las bebidas azucaradas y limitar el consumo de azúcar a niñas y niños.

26 mar

QUÉ TRAGEDIA: INFLUENCER MEXICANO LLORA PORQUE CERRARON LA TINTORERÍA Y NO SABE LAVAR Humor

No cabe duda de que Dios da sus peores batallas a sus soldados más fuertes…. Estos últimos días han sido complicados para muchas personas, pues ante la pandemia de coronavirus, todos –o quienes pueden– nos hemos visto obligados a encerrarnos en casa. Si bien la situación ha sacado lo mejor de nosotros –como los mexicanos que están viendo cómo apoyar a los demás, y nos ha hecho sentir esperanza–, debemos decir que el COVID-19 también ha logrado sacar lo no tan bueno de las personas. 

Qué tragedia: "Influencer" mexicano llora porque cerraron la tintorería y no sabe lavar

Lo decimos porque en México, país donde siempre alguien logra sorprendernos, un “influencer” nos compartió su desgarradora experiencia ante el cierre de negocios que ha dejado el brote de coronavirus en nuestro país. Pero no crean que el personaje hoy está preocupado porque el negocio, como muchos otros, va a pasarla muy mal en términos económicos, en realidad es porque éste se grabó llorando porque la tintorería que el frecuentaba no está dando servicio y él no sabe cómo lavar su ropa. ¡WEY NOOOOO!

Qué tragedia: "Influencer" mexicano llora porque cerraron la tintorería y no sabe lavar

Foto: Especial

Su nombre es Mario Sierra Moncada (no se preocupen, nosotros tampoco sabemos quién es), y a través de una historia de Instagram este valiente guerrero nos relató su sentir en esta gran prueba que dios le ha puesto durante la cuarentena del coronavirus. “Ya no puedo más, en el residencial donde vivo cerraron la alberca, cerraron el gimnasio, cerraron el spa y cerraron la tintorería, y yo no sé lavar ropa”, cuenta Mario, con un acento que no vimos ni en todos los episodios de Rebelde.

Va el video:

 

Durante el clip Mario relata que le dio la cuarentena a su trabajadora del hogar, con su sueldo pagado. Pero no por buena onda, en realidad lo hizo con tal de que la señora no lo contagiara de coronavirus, ya que la mujer viaja en el transporte público y no sabe “qué bichos pueda traer” a su casa.

“Estoy cansado de trapear con cloro. Soy alérgico al cloro y ya me duele la nariz de tanto respirar químicos”, finaliza el clip de este valiente hombre, quien al parecer nomás se quiso hacer el gracioso (y decimos que quiso porque no lo logró) para subirse al mame del coronavirus, sabrá dios con qué finalidad.

En fin, lo que hay que ver en estos días. No sean así, por fa.

Qué tragedia: "Influencer" mexicano llora porque cerraron la tintorería y no sabe lavar

Foto: Especial

26 mar

SAT condonó 6 mil 833 mdp a empresas de Salinas Pliego: Fundar Noticias

Fundar reveló que siete compañías del magnate Ricardo Salinas Pliego lograron condonaciones de adeudos por 6 mil 833 millones de pesos. Forman parte de los 51 créditos fiscales otorgados por el SAT, desclasificados este jueves.

 

Por Luis Alonso Pérez

En 2013 y 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México condonó el pago de adeudos fiscales por 6 mil 833 millones 52 mil 002 de pesos a siete compañías del grupo empresarial encabezado por Ricardo Salinas Pliego, como parte del esquema de amnistía fiscal implementado durante los primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto.

La información fue desclasificada por Fundar, Centro de Análisis e Investigación, como parte de una batalla legal que ha emprendido en su proyecto #PrivilegiosFiscales, y publicada la mañana del jueves en su base de datos abierta

Además de las empresas del Grupo Salinas, Fundar reveló otros 44 créditos fiscales aprobados entre 2007 y 2015, que suman un total de 9 mil 730 millones 786 mil 930 pesos. Las siete compañías de Salinas Pliego conforman el 41.25 por ciento del monto total de 16 mil 564 millones 308 mil 932 pesos.

Banco Azteca S.A. Institucion de Banca Múltiple fue la empresa que recibió los mayores beneficios fiscales, al obtener en 2013 una condonación de 2 mil 162 millones 385 mil 892 pesos. 

Operadora Unefon S.A. de C.V., entonces propiedad del Grupo salinas, logró que en 2013 se le condonaran 2 mil 118 millones 510 mil 763 pesos.

TV Azteca fue la tercera empresa del grupo empresarial de Salinas Pliego que se benefició, en 2013, con la mayor cantidad de adeudos condonados, ya que ese año se le perdonó el pago de mil 331 millones 438 mil 974 pesos, de acuerdo con el listado revelado por el SAT.

Ese mismo año Red Azteca Internacional S.A. de C.V., también obtuvo una condonación por  mil 210 millones 340 mil 157 pesos.

Otras tres empresas del Grupo Salinas obtuvieron beneficios fiscales en 2013 y 2014:

  • Banco Azteca, S.A. Institución De Banca Múltiple: $8,097,837 (2014)
  • Elektra del Milenio S.A. de C.V.: $1,788,853 (2013)
  • Centro de Capacitación de Alto Rendimiento Azteca S.C.: $959,526 (2013)

Las condonaciones de impuestos, o amnistías, son programas de gobierno de corta duración que ofrecen diversos beneficios fiscales a las personas, a cambio de que se pongan al corriente con sus pagos. 

En su reporte Privilegios Fiscales: Beneficios Inexplicables para Unos Cuantos, Fundar determinó que, para que las amnistías sean realmente efectivas, deben ocurrir de manera extraordinaria.

“Si se utilizan constantemente, los contribuyentes (sobre todo los más ricos) comienzan a evadir o retrasar el pago de impuestos porque saben que en cualquier momento se les perdonará de nuevo”.

BBVA Bancomer, Ternium México S.A. de C.V., GES Technologies S. de R.L. de C.V., Truper S.A. de C.V., y Arcelormittal las Truchas S.A. de C.V., son las otras cinco compañías que, junto con las empresas de Grupo Salinas, encabezan el nuevo listado de condonaciones fiscales más cuantiosas divulgadas por Fundar.

25 mar

Despide Pemex a 50 pero contrata a nuevos y sin experiencia Noticias

Adjudican espacios en dirección general de Pemex Fertilizantes a personal recién contratado; algunos no tienen ficha en la empresa petrolera; movilizan a trabajadores de México a Coatzacoalcos

LUIS DANIEL RIVAS PRADO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-25

 
Documentos internos de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejarían al descubierto los movimientos que realizan funcionarios para adjudicar espacios laborales a personal de nuevo ingreso a pesar de que existe el despido de más de 50 trabajadores en el inmueble del Edificio Inteligente.

De acuerdo al oficio número DGPMXF-140-2020 con fecha del 13 de marzo, la dirección general de Pemex Fertilizantes informa a la ingeniera Miriam Ríos Lorrabaquio, Gerente de Administración Patrimonial, del “reacomodo” del personal.

“Derivado de un análisis en el sitio de la ubicación del personal de las distintas gerencias, se requiere la ubicación del personal para crear equipos de trabajo que prueben la mejora operativa así como también un ambiente laboral adecuado en donde el personal desempeñe de forma sinérgica sus actividades profesionales y metas personales para el crecimiento de la empresa”, cita el documento.

En el mismo documento se envía la propuesta de asignación de espacios y el formato origen-destino del Edificio Inteligente piso A-3 y A-2 con ubicación en la calle Jacarandas número 100 colonia Rancho Alegre en Coatzacoalcos, Veracruz

El oficio firmado por la doctora Yolanda García Cornejo, Coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Pemex Fertilizantes invita que de acuerdo a ese formato se lleva a cabo el “reacomodo" de personal.

Los movimientos serían validados por el director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

Sin embargo, fuentes de la empresa petrolera aseguran que gran parte del listado de 54 personas habría firmado contrato apenas en el mes de enero.

Nueve de ellos, incluso son de nuevo ingreso, no tienen ficha laboral y estarían por firmar contrato el 30 del mes de marzo.

Miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), han denunciado abiertamente que hay contratación con poca transparencia en el proceso, además de que carecen de experiencia.

En el listado hay personal de la Gerencia General, de la Gerencia de Comercialización, de la Gerencia de Estrategia y Desarrollo, de la Gerencia de Operaciones.

Varios de ellos serán trasladados de la Torre Empresarial de la Ciudad de México al edificio ubicado en Jacarandas en el municipio de Coatzacoalcos.

Estos serían parte de la nueva microestructura en Pemex.
25 mar

El maestro Manuel Munguía, de manera muy acertada, dedica una décima al Profe Cuitláhua Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel
 

Diversas reacciones han generado la ocurrencia del gobernador de Veracruz, quien abandonó sus obligaciones como cabeza de gobierno para ponerse a dar clases de matemáticas. Algunos, los pocos, creen que contribuye a la enseñanza de los universitarios. Otros, la gran mayoría, piensan que debería estar coordinando los esfuerzos de su gobierno para que la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus afecte lo menos posible a los veracruzanos. Pero quien dio en el clavo fue el maestro Manuel Munguia, quien con una décima muy justa da su punto de vista sobre el profe Cuitláhuac:

 

EL PROFE CUITLÁHUAC

Cuitláhuac muestra desdén
En medio de la metralla;
Nos sugiere ir a la playa
En grupos “de cien en cien”.
Sus achichincles y él creen
Que con propuestas ‘simpáticas’
Ganarán masas fanáticas
que, además, con ‘devoción’,
Verán por televisión
Sus ‘clases’ de matemáticas.