20 mar

Revelan que el IMSS desconoce con qué enfrentará al coronavirus Noticias

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-03-20

 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desconoce con qué equipo cuenta en sus clínicas y hospitales para hacer frente a la pandemia, tres meses después, con 164 contagios y con la primera muerte por coronavirus.

De acuerdo con la publicación del diario El Universal, el titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social, Carlos Enrique García Romero, giró un oficio con fecha del 18 de marzo en el que ordena hacer un inventario del equipo propio o subrogado de terapia intensiva que se requiere para atender a los pacientes que presenten un cuadro grave de coronavirus.

El documento señala que tras un inventario realizado en todo el país, se podrá realizar un diagnóstico, para tomar las medidas necesarias dentro de las posibilidades y disponibilidades que se puedan considerar.

Fuente: El Universal/foto: archivo
20 mar

Rezan para que se acabe el COVID-19 y terminan contagiándose 190 personas Mundo

En el rezo masivo que se realizó en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur, Malasia participaron 16 mil personas.

El gobierno de Malasia informó que aproximadamente 190 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 tras haber participado en un rezo masivo islámico en la mezquita Sri Petaling de Kuala Lumpur en el que participaron 16 mil personas.

El rezo masivo se realizó el pasado domingo y tenía la finalidad de pedir en oración para que se termine el brote de COVID-19 en el mundo.

De los 190 infectados, 9 de ellos se encuentran en estado crítico.

El incremento de contagios en Malasia es, hasta ahora, el más alto registrado en el país. Además se cree que puede haber otros 42 casos conectados con el acto religioso, según el Ministerio de Sanidad malasio.

Autoridades sanitarias también señalaron que al evento asistieron ciudadanos de Singapur, país en el que se registran 212 casos y de Indonesia, que cuenta ya con 117 infectados y cinco muertes causadas por el virus.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó que se someterá a una serie de pruebas médicas después de que la víspera el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, anunciara que contrajo el virus y conminó a los indonesios a trabajar y rezar desde casa.

Con información de Agencias

20 mar

Van cuatro casos de coronavirus en Veracruz Noticias

Dos en Boca Del Río, uno en Veracruz Puerto y otro más en Ixtaczotitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2020-03-20

 
Aumenta la cifra de casos positivos de Coronavirus en Veracruz; SSA Veracruz informó que hasta este jueves se registran cuatro positivos.

2 en Boca Del Río, uno en Veracruz Puerto y otro más en Ixtaczotitlán.

SE HAN ESTUDIADO 54
CASOS SOSPECHOSOS

La Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), que está en Fase 1; al corte de las 19:00 horas se han estudiado 54 casos sospechosos, de los que 26 resultaron negativos.

Asimismo, de 24 (13 mujeres y 11 hombres de entre 5 y 78 años de edad) están pendientes los resultados, 13 actuales con antecedentes de viaje a España y Estados Unidos, residentes en Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos. Todos con manejo ambulatorio, estables.
En tanto que suman 4 positivos a COVID-19: dos en Boca del Rio, uno en Veracruz y otro en Ixtaczoquitlán. Ya se da seguimiento a 75 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

La SS puntualiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.
De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, “20 de Noviembre” del ISSSTE y “La Raza” del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.
Es imprescindible que los resultados de las muestras tomadas en centros particulares sean notificados al área de Epidemiología, en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, y así implementar los protocolos que ratifiquen o descarten la presencia del virus.
Veracruz está en condiciones de atender a quienes requieran servicios médicos, por ello, la Secretaría de Salud ha diseñado un Plan Estratégico de acuerdo con los Posibles Escenarios de Transmisión.

*•* Escenario 1: 27 hospitales comunitarios y 23 generales en todo el territorio veracruzano.

*•* Escenario 2: los hospitales del Escenario 1 más 4 regionales y los de Alta Especialidad.

*•* Escenario 3: los hospitales de los escenarios 1 y 2, así como la designación de 6 acondicionados para atender, exclusivamente, a infectados con el COVID-19.
Asimismo, la Reserva Estratégica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dispone de 56 hospitales con personal altamente capacitado; aparte de las 808 unidades de Atención de Primer Nivel. Cuenta con 2 mil 218 camas de hospitalización, 91 de terapia intensiva y 381 ventiladores. Esta capacidad puede incrementar y se informará al respecto según cambien los escenarios.
El 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; también priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, se recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.
19 mar

Coatzacoalcos tiene un posible caso de Coronavirus Noticias

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reveló que está bajo estudio un caso clínico de posible contagio de Covid-19 en la ciudad de Coatzacoalcos.

A nivel estatal, son 2 los casos confirmados con Coronavirus y se concentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En tanto hay otros 15 casos clínicos que están pendientes de los resultados: entre ellos el expediente Coatzacoalcos.

 

 

 

 

WhatsApp Image 2020-03-18 at 11.21.57 PM

 

La Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), que está en Fase 1; al momento se han estudiado 41 eventos en los municipios de Poza Rica, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Medellín, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos.

De los anteriores, 24 resultaron negativos, de 15 (7 mujeres y 8 hombres de entre 5 y 66 años de edad) están pendientes los resultados: 14 en atención ambulatoria y uno en observación clínica no grave; manteniendo los 2 positivos dados a conocer anteriormente.

Como parte de las acciones de la Estrategia Estatal contra el COVID-19, la Vigilancia Centinela Epidemiológica, mediante las 23 Unidades Monitoras de Influenza, identificará la presencia del virus en el territorio veracruzano; si alguna es negativa continúa la prueba para coronavirus, a fin de corroborar o descartar el problema.

Además, el 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Con respecto a que una mujer gestante o lactante pudiera contagiar a su bebé, por el momento no hay registro que lo pruebe.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

 

Fuente: costaveracruz.net

19 mar

Desmienten caso de Coronavirus en Coatzacoalcos Noticias

El Hospital Regional 'Doctor Valentín Gómez Farías', desmintió tener el primer caso de Coronavirus en Coatzacoalcos.

 

Lo anterior se debe a que vía What's App e Instagram circuló un mensaje confirmando el nombre y la edad del paciente en dicho hospital, al que se habrían trasladado autoridades de salud y seguridad.

De igual manera, en su reciente actualización la Secretaría de Salud informó que en la entidad hay dos casos certeros, ambos en la zona Conurbada del puerto de Veracruz.

Es preciso mencionar que los únicos canales oficiales de información son la Secretaría de Salud y los tres niveles de gobierno.

Entre las recomendaciones está usar cubre bocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, evitar aglomeraciones, el saludo a distancia y taparse con el codo al estornudar.

 

Fuente: Diario del Istmo 

19 mar

Tienen miedo en hospital y paran labores Noticias

Personal administrativo y médico del IMSS en Xalapa, acusan que no hay protocolos ni material en la clínica

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
XALAPA, VER.- / 2020-03-19

 
En la unidad médica familiar 66 del IMSS en Xalapa personal administrativo y médico paro labores por el muy posible ingreso el día de ayer de un caso de Covid19

Exigen material de seguridad ya que no hay protocolos ni material en la clínica
18 mar

10 Coros de canciones perfectos para lavarte las manitas y salvarte del Coronavirus Humor

En redes sociales los usuarios ya se dieron a la tarea de musicalizar una de las alternativas que puede ayudarnos a combatir al maldito coronavirus COVID-19 y, de paso, traerle paz a nuestra alma: el lavado de manos

 

Pese a que desde niños nos enseñan que lavar nuestras manos es importante para matar virus y bacterias no deseadas, es habitual que con el paso del tiempo dejemos de lado estas recomendaciones. 

Sin embargo, en tiempos de cuidado como los de la pandemia que atravesamos, es importante hacer las cosas bien y por eso te ayudaremos a convertirte en todo un crack del handwashing al ritmo de tus canciones favoritas. 

Desde nuestra adorada Selena hasta la mismísima Internacional, a continuación te dejamos nuestro top para que te tomes tu tiempo y salgas virtuoso/a contra todo contagio en lo que se extermina el COVID-19. Comencemos:

La chica del bikini azul

Para los amantes de los clásicos traemos un hitazo de Cristian que seguramente te caerá como anillo al dedo.

La marcha imperial

Si lo tuyo es la ciencia ficción, con esto te la pasarás genial.

Ramito de violetas

Un clásico de la música mexicana.

Salomé

Para tu mamá, tus tías y primas +35…

Hit me baby one more time

because my loneliness is killing me…

Si una vez

Porque el coronavirus es más peligroso que tu ex.

Vuela vuela

Porque amamos los clásicos.

Tusa

Por si aparte de pandemia traes el corazón medio roto…

Canciones para lavarte las manos y prevenir el coronavirus

o Mis ojos lloran por ti

Para que ahorres agua y te enjuagues con tus lágrimas.

Canciones para lavarte las manos y prevenir el coronavirus

Y la Internacional

Porque “quien no conoce su historia”…

Si quieres ponerte creativo, en esta app puedes hacer tus propias infografías y dejarle algo bonito a la humanidad antes del día de su juicio final… que la suerte y la salud los acompañe.

18 mar

Atacan a tiros a una pareja Policíaca

Los heridos fueron auxiliados y trasladados por paramédicos a un hospital

CORTESÍA
COATEPEC, VER.- / 2020-03-18

 
Anoche, una pareja fue atacada a tiros cuando circulaban en motocicleta por la carretera Trancas-Coatepec, a la altura de la desviación a Tuzamapan. Paramédicos de Cruz Roja los auxiliaron y los llevaron a un hospital en Xalapa.

El hecho generó una intensa movilización policial en el lugar, debido a que los presuntos agresores también viajaban en motocicleta, según reportes.

El hecho se dio cuando las víctimas circulaban por la carretera estatal a bordo de una motocicleta deportiva, siendo alcanzados y baleados, al parecer sin motivo aparente.

Se dice que los heridos fueron auxiliados y trasladados por paramédicos a un hospital.

Personal de la Fiscalía de Coatepec y peritos de Servicios Periciales, trabajaron en el lugar para el levantamiento de indicios.
18 mar

Confirman primer caso de Coronavirus en Tabasco Noticias

Tras descartar ocho casos sospechosos, Tabasco tiene el primer caso positivo de Covid-19, se trata de una mujer de 61 años que recientemente regresó de un viaje de Francia, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Indicó que la paciente se encuentra estable y está siendo atendida por el personal de salud y estará en monitoreo los siguientes días.

Agregó que se le detectó en el filtro del aeropuerto Internacional de Villahermosa y desde ahí se le dio seguimiento hasta que una prueba corroboró la sospecha.

Destacó que por esa razón se intensificarán las medidas de prevención y exhortó a la población a seguir las recomendaciones oficiales.

18 mar

Diputados avalan reelección de legisladores hasta por dos periodos consecutivos Noticias

“Todos tendrán que someterse al proceso y ninguno tiene asegurada la reelección, los ciudadanos serán quienes decidan”, dijo el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

 

Notimex.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección.

Lo anterior, precisa la elección continua de diputados, es decir, permite la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para las y los diputados y senadores.

Dicha discusión permitió el posicionamiento de legisladores de diversos grupos parlamentarios, lo que acusó la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, que sólo se hizo porque se generó una reserva a la propuesta.

Reprobó que Morena haya sometido el proyecto a votación pese a no haber condiciones y cuando la población está atenta a otros temas. La reelección, acusó la diputada, “está contemplada en la Constitución pero es ventajosa para ustedes de Morena, para las elecciones de 2021, porque como diputados federales podrán reelegirse para el mismo cargo”.

No obstante, la sesión del pleno se llevó a cabo con la protesta de diversos diputados de que se realice la discusión de dicho tema y que permitiría a los legisladores de Morena la reelección e incluso de Encuentro Social, que ya no tiene registro.

Para el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, no existe razón para lo cual haya temor de que diputados de Encuentro Social participen en un proceso de reelección, pese a que esa fuerza política ya no cuenta con registro.

“Todos tendrán que someterse al proceso y ninguno tiene asegurada la reelección, los ciudadanos serán quienes decidan”, subrayó. Y agregó que ningún partido tiene garantizado el triunfo de sus candidatos.

“Me parece mucha desvergüenza usar la tribuna con ese desparpajo. Lo fundamental es calificar como grave los delitos electorales, que por primera vez el presidente de la República vaya a la cárcel y no me parece que no se contempla que se elimine el financiamiento privado. Celebro que hayan estado sus personeros de Movimiento Ciudadano para que pudiera haber debate”, sentenció el petista.

En su participación, el diputado Carlos Alberto Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que “aquí nadie se va a quedar automáticamente. No hay albazo legislativo y la voté a favor para que cada que inicia una legislatura no pasemos por la curva del aprendizaje”.

Finalmente y tras 40 minutos de discusión, el diputado Tonatiuh Bravo denunció que el borrador de dicho dictamen que se presentó apenas ayer en plena reunión de la Junta de Coordinación Política. “Por eso Movimiento Ciudadano considera que esto es un albazo”, agregó.

 

fuente: forbes.com.mx

18 mar

En Holanda las compras de pánico son de marihuana no de papel higiénico Mundo

En México las compras de pánico fueron acaparadas por los productos de limpieza, sin embargo en Holanda las filas son para comprar marihuana, después de que el Gobierno de aquel país anunció que cerrarán los Coffe-Shops, sitios en el que se adquieren legalmente esa droga.

En nuestro país las compras de pánico se dejaron ver en productos de limpieza como el papel higiénico debido a la pandemia de coronavirus. En Europa el desabasto es de gel antibacterial; sin embargo, en los países bajos hacen filas y filas para comprar marihuana.

 

Esto después de que el Gobierno de aquel país anunció que cerrarán los Coffe-Shops, sitios en el que se adquieren legalmente esa droga. Los Países Bajos paralizarán totalmente sus actividades durante tres semanas, lo que incluye el cierre de bancos, escuelas, restaurantes, clubes deportivos y cualquier otro tipo de establecimiento comercial.

 

De acuerdo con agencias internacionales, Holanda cerrará hasta el 6 de abril Amsterdam, Rotterdam y Utrecht, las mismas ciudades que vieron enormes filas de gente esperando comprar su dosis recreativa de marihuana para hacer frente al lockdown.

 

La medida para que estas tiendas de cannabis sean incluidas en el cierre masivo de comercios fue promovida para detener el turismo proveniente de Bélgica y que repercute en la provincia de Brabante Septentrional.

 

Fuente: www.diariocambio.com.mx 

18 mar

ORDENA UN NINTENDO SWITCH POR AMAZON, PERO RECIBE UNA BOTELLA DE FABULOSO Humor

¿Quién no ama las sorpresas? Son la forma perfecta de emoción seguida de una catarsis de alegría al aclarar la duda de tu mente. Sin embargo, en algunas ocasiones un regalo de este tipo puede causar confusión y decepción, no sólo para la persona que recibe un paquete, sino para quién lo entrega.

Recientemente, fue el cumpleaños de Ángel Valdés, un mexicano que esperaba con ansias su fiesta. Su esposa tenía el regalo perfecto, un Nintendo Switch Lite que encargó por Amazon. Sin embargo, al momento de abrir la caja en donde el producto venía, ambos se sorprendieron, ya que no encontraron algún rastro de la consola de Nintendo, sino una botella del limpiador de pisos Fabuloso, el cual costó $4,000 pesos.

 

 

Mi esposa me quería regalar un Nintendo Switch por mi cumpleaños y @amazonmex le envío una botella de fabuloso, espero me puedan ayudar con un RT, por favor. (Estaba nervioso de verdad jajaja pensé que era una broma)

Video insertado

 

Inmediatamente Ángel Valdés compartió su historia en Twitter para ponerse en contacto con Amazon MX y aclarar este problema, no sin antes bromear un poco con la comunidad de la red social.

 

Mi esposa me quería regalar un Nintendo Switch por mi cumpleaños y @amazonmex le envío una botella de fabuloso, espero me puedan ayudar con un RT, por favor. (Estaba nervioso de verdad jajaja pensé que era una broma)

Video insertado
 

Si está pasando algo raro amigo, yo pedí un fabuloso aroma lavanda y me llegó esto... ahora mi casa va a oler muy culero, pero ni modo a veces se gana y a veces se pierden, feliz cumpleaños

Ver imagen en Twitter

 

 

Mi esposa me quería regalar un Nintendo Switch por mi cumpleaños y @amazonmex le envío una botella de fabuloso, espero me puedan ayudar con un RT, por favor. (Estaba nervioso de verdad jajaja pensé que era una broma)

Video insertado

 

Afortunadamente la situación llegó a un buen final, ya que Amazon se ha puesto en contacto con ellos para aclarar la situación, y entregarle a Ángel Valdés su tan esperado Switch Lite.

 

Sí, el producto llego hoy, lo abrí hace 30 minutos y acabo de solicitar una devolución del mi dinero, ¿hay algo más que deba de hacer? ¿Cómo me aseguró que se me regrese mi dinero?

18 mar

Patrulla de SSP conducida a exceso de velocidad, atropella a niña y la deja abandonada en Mendoza Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad Mendoza, Ver.- Con fractura en la cadera, resultó una niña, luego de que fuera arrollada por una patrulla de la Fuerza Civil, cuando cruzaba la calle en la avenida Santos Degollado de la colonia Unión Obrera en el municipio de Ciudad Mendoza.

De acuerdo con algunos testigos, la unidad oficial era conducida a exceso de velocidad, por lo que no pudieron frenar a tiempo, arrollando a la infante quien responde al nombre de Naomi Abril Osorio Cruz de 8 años.

A pesar de los hechos, los elementos de la Fuerza Civil, emprendieron la fuga, dejando a la menor tirada en el suelo, mientras vecinos solicitaban la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y la canalizaron al hospital.

Fue la madre de la pequeña, quien señaló que el percance ocurrió cuando su hija trató de cruzar al otro lado de la calle, por lo que fue embestida por la unidad oficial que lejos de detenerse para que auxiliaran a la menor, se dieron a la fuga.

18 mar

Queman dos autos en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

En lugares distintos se incendian dos unidades; no hay personas lesionadas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-17

 
Dos autos presuntamente fueron quemados durante la noche de este martes en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El primer caso ocurrió en las cercanías de un parque infantil, que se ubica en la calle Río Necaxa y Primero de Mayo, en la colonia El Tesoro.

En ese sitio, quedó reducido a cenizas un automóvil marca Nissan tipo Versa, teniendo que llegar los bomberos para extinguir el fuego.  


Unas calles más adelante, se reportó la quema de un coche Chevrolet, tipo Sonic, que se encontraba estacionado en la esquina de Huitzilopochtli y Tonatiu de la colonia Transportistas.


En ambos casos no se reportaron personas lesionadas.


EN EN EL TESORO
Reducido a cenizas quedó un auto, cuando quedó envuelto en llamas en la colonia El Tesoro.

Este coche se encontraba durante la noche de este martes estacionado en la calle Río Necaxa, en las cercanías de un parque infantil.

El personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, logró apagar el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.


Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio de esta unidad.
18 mar

Se presentan los dos primeros casos de Coronavirus en Veracruz Noticias

- Ambos se producen en la conurbación Veracruz-Boca del Río - Informa la Secretaría de Salud que es una joven de 22 años y un varón de 24, quienes viajaron al extranjero

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-03-17

 
Este 17 de marzo se confirman los dos primeros casos de Coronavirus en el estado de Veracruz, informó la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, en presencia del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

La funcionaria mencionó que gracias a las medidas tomadas con antelación, Veracruz es el número 21 a nivel nacional con casos de Coronavirus.

Y es que se destacó que después de 20 días que se diera a conocer el primer caso en México, hasta este 17 de marzo se confirmaron los dos primeros contagios de coronavirus en la región centro, específicamente en Veracruz y Boca del Río.

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor y la doctora epidemióloga Dulce María Espejo señalaron que los contagios se presentaron en una mujer de 22 años y un hombre de 24 años quienes viajaron al extranjero.

Al respecto, explicaron que hasta el momento se han estudiado a 30 casos sospechosos de personas entre 22 y 64 años, de las cuales: 2 han dado positivo, 4 están en proceso de investigación y 24 han sido totalmente descartados.

Esta información, de acuerdo al corte que realiza la Secretaría de Salud alrededor de las 19 horas.

Se especificó que los casos en investigación se encuentran en los municipios de Xalapa, Fortín y Orizaba de acuerdo al Informe Diario Estatal.

La Secretaría de Salud también ha señalado que en Veracruz se han aplicado todos los protocolos en los casos sospechosos y confirmados, es decir se encuentran en confinamiento.
18 mar

Usa AMLO imágenes religiosas como ¡escudo protector! del coronavirus Humor

Frente a la crisis que ha generado la propagación del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió como “escudo protector”, dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y un dólar que porta en su billetera.

“Estamos tranquilos, y vamos a estar más tranquilos, porque vamos a tener… he hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis, el escudo protector, que es como el detente, es la honestidad, esto es lo que protege, el no permitir la corrupción”.

Entonces, en su conferencia de prensa, sacó de su billetera la primera imagen religiosa: “Miren, aquí está el detente. Esto me lo da la gente… son mis guardaespaldas. Esto es muy común, (me lo da) la gente. Y tengo otras cosas, porque no solo es catolicismo, también religión evangélica y libres pensadores, que me entregan de todo y todo lo guardo. No está demás”.

Luego sacó la segunda imagen. “Miren, aquí está otro detente: ´detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo´. Pero no hay ni siquiera enemigos”.

Mencionó que esta ocasión no portaba el trébol de seis hojas que le regaló un señor de Tamaulipas, “el del restaurante El porvenir, enfrente del panteón”, pero sí el dólar que el billete de un dólar que le regaló un migrante. Con esto se despidió: “ánimo”, dijo.

17 mar

AMLO evitará contacto masivo en giras por coronavirus Noticias

Irá a Oaxaca y sólo verá a pobladores de Guelatao

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-03-17

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que mantendrá su gira de la próxima semana a Oaxaca, pero disminuirá su contacto con la ciudadanía

Luego de las críticas que recibió la semana pasada en donde abrazó, saludó y se tomó selfies, ahora anuncia cambios.

Informó que esta semana tendrá dos eventos públicos además de la conferencia matutina, uno en la Torre de Pemex el 18 de marzo y en Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México de Benito Juárez, pedirle a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelato y que habrá tiempo para visitarlo en todos los pueblos”, dijo.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no da el ejemplo, de que no se cuida, todo lo que usan sus adversarios, darle la vuelta, que no tengan motivo para estar atacándonos y se vean obligados a inventar. Pedirle eso a los amigos oaxaqueños”, llamó.

Dijo que este miércoles se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Mañana es la conmemoración de la expropiación petrolera en la Torre de Pemex, con poca gente, pero no podemos olvidar lo que significó y más ahora que se rescata la industria”, expuso.
17 mar

Asesinan a joven músico en Cosoleacaque Policíaca

Era vocalista del grupo HEGO, quien además participó en diferentes agrupaciones

AGENCIAS
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-03-17

 
Michel Gómez Santos, de 30 años de edad, de ocupación y músico, fue privado de la libertad y una hora después fue encontrado muerto sobre las calles del municipio de Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, cuando sujetos a bordo de una camioneta color gris, privaron de la libertad al joven músico y con violencia se lo llevaron de la colonia Naranjito con rumbo desconocido.

Fue a las 4 de la tarde que vecinos de la colonia 7 de Mayo reportaron que sobre la calle José Azueta se encontraba un masculino baleado, solicitando inmediatamente la presencia de unidades de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, paramédicos de protección civil que nada pudieron hacer por el masculino que ya no contaba con signos vitales.
A la escena del crimen se hizo presente Lauro López Villalobos, conocido médico de la región, y reconoció el cadáver de quien fuera en vida su cuñado.

Amigos, compañeros del gremio musical, lamentan el asesinato del cantante y exigen esclarecimiento por el homicidio de Michel Gómez Santos, vocalista del grupo HEGO, quien además participó en diferentes agrupaciones musicales.
Las diligencias fueron levantadas por periciales y trasladaron el cuerpo al servicio de médico forense, que ya ha sido reclamado oficialmente por familiares.

Mientras tanto, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este homicidio y conocer el motivo del móvil.
Información : Mary Carmen Rosas
17 mar

Causan mofa mundial descuidos mexicanos Noticias


Medios internacionales cuestionaron al Gobierno por permitir el Vive Latino y por mantener besos, abrazos y apapachos en mítines de AMLO.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-03-17

 
A México le llovieron críticas y burlas en todo el mundo por la ligereza del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus.
17 mar

Encuentran a decapitado en terreno de Las Choapas Policíaca

La víctima tenía un mensaje firmado con las iniciales del CJNG y su cabeza se encontraba en un cesto de basura.

CORTESÍA
LAS CHOAPAS, VER.- / 2020-03-16

 
El cuerpo de una persona decapitada fue localizado la mañana de este lunes en la colonia Agraria del municipio de Las Choapas.

La víctima tenía un mensaje firmado con las iniciales del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y su cabeza se encontraba en un cesto de basura.

El hallazgo se registró sobre la calle Manuel Ávila Camacho, en la zona conocida como la Brecha, hasta donde llegaron elementos policíacos y tomaron conocimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, que se encontraba maniatado y parte de su cuerpo envuelto en bolsas negras.

Personal de Servicios Periciales llegaron al punto en donde realizaron las diligencias correspondientes. ( Inf. De El Búnker)