17 mar

Si viajeros con COVID-19 se quedan en México, aquí los atendemos y curamos: AMLO Noticias

México atenderá y cuidará a pacientes extranjeros con COVID-19 si quedan varados en el país, pues la atención médica "es un derecho elemental", explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal", dijo en su conferencia matutina.

La declaración del presidente se dio después de que Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, acusó que un vuelo de Avianca que saldría de la Ciudad de México con destino a San Salvador tenía a 12 pasajeros infectados con el virus SARS-CoV-2.

"Se demostró que no había problema (de contagio). Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo", subrayó.

López Obrador remarcó que en el combate contra la propagación de la enfermedad, deben de respetarse los derechos humanos y "no caer en la discriminación".

"Cuando empezó lo del coronavirus, no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo dije 'que bajen' porque cómo los vamos a tener en un barco. Eso es violatorio, había que sacarlos para atenderlos", recordó.

Bukele cerró el lunes el aeropuerto de El Salvador a todos los vuelos comerciales y acusó de irresponsabilidad a las autoridades mexicanas por permitir el abordaje a los presuntos viajeros enfermos.

"El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50 pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", tuiteó el mandatario salvadoreño.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el vuelo de Avianca fue cancelado porque todos los vuelos a San Salvador se suspendieron.

El canciller informó después que, tras hacerse la revisión sanitaria correspondiente, no se encontró que ningún pasajero del vuelo de Avianca cancelado a El Salvador estuviera infectado con el SARS-CoV-2.

Con información de https://elfinanciero.com.mx/

17 mar

UEFA pospone la Eurocopa por coronavirus Deportes

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, señaló la organización.

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA.- / 2020-03-17

 


La UEFA propuso formalmente este martes la Eurocopa de 2020 por un año debido al brote del coronavirus.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de futbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

El comité ejecutivo de la organización tenía previsto tomar una decisión formal en una consulta aparte, inmediatamente después de la sesión en la que participaron los miembros.

Una jornada de muchas decisiones para la UEFA, empezó con una reunión que busca responder a los desafíos que afronta este deporte para completar la paralización de la actual temporada.

La Euro 2020 tenía previsto comenzar el 12 de junio con 12 países distintos, desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia, como sedes. La posposición de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

El cambio de fechas despejará varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
15 mar

Destroza auto y la libra Noticias

Tres personas resultaron lesionadas en fuerte accidente en el malecón de Coatzacoalcos; se estrella contra poste; hay un detenido

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-15

 
Un auto deportivo derribó un poste de concreto esta mañana en el malecón de Coatzacoalcos, resultando tres personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de un automóvil Ford Mustang, se encontraban en estado etílico.

El conductor de la unidad iba circulando a exceso de velocidad, por lo que perdió el control en una curva.

Fue en la glorieta que se encuentra a la altura de la colonia El Tesoro, donde se estampó contra el poste este coche de color blanco.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes los trasladaron al hospital comunitario.

La persona que manejaba este carro milagrosamente no resultó con alguna lesión, sin embargo, fue detenido por elementos policíacos.
15 mar

La próxima semana será oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020 Coatzacoalcos

Ante la emergencia sanitaria de prevención por el COVID-19, durante la próxima semana se haría oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020, la cual se llevaría a cabo del 3 al 12 de abril.

El anuncio sería emitido el próximo martes, ya que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habría tomado tal decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales de proteger la salud de la población.

Es preciso mencionar que este domingo se dio a conocer que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) acordó no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de la Cumbre Tajín por el mismo motivo.

Hay que recordar que, bajo las mismas medidas, la Secretaría de Educación Pública determinó el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, siendo el próximo viernes 20 de marzo el último día de clases para regresar el 20 de abril.

Los preparativos para la feria ya se estaban dando, con la rehabilitación de las instalaciones, la construcción de una barda para una nueva área de conciertos, además del acondicionamiento de los stands para la comercialización de artesanías, alimentos y bebidas.

Una situación similar se dio en el año 2009, donde la realización de este magno evento también se postergó ante la contingencia sanitaria por la gripe A H1 N1, enfermedad igualmente conocida como influenza.

Con información: Diario del istmo

15 mar

Localizan a una persona ejecutada en Rancho Alegre dos de Coatzacoalcos, dejaron mensaje Policíaca

Hallan cadáver con narcomensaje

El cadáver de una persona del sexo masculino con un narcomensaje encima, fue hallado durante la madrugada de este domingo en calles de la colonia Rancho Alegre dos de Coatzacoalcos.

Durante los primeros minutos de este domingo, las autoridades fueron alertados sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en la esquina de Canticas y Navegantes de la mencionada colonia.

Entre la maleza fue hallado el cuerpo de un masculino que vestía pantano de mezclilla color azul, playera color negro, tenis café y con el rostro cubierto con cinta industrial.

El cuerpo del infortunado que se encuentra en calidad de desconocido, fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que algún familiar acuda a identificarlo.

Sobre su cuerpo fue hallado una cartulina con la leyenda: «Así le va a pasar a todos aquellos que sean sorprendidos asaltando, robando».

 

Con información: http://surestesur.com/

15 mar

Suman 41 casos de Covid-19 en México Noticias

Ssa confirmó 15 casos nuevos de Covid-19 en México, con lo que suman 41 contagiados; la Ciudad de México es la entidad con más infectados.
39

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-03-15

 
Las autoridades de Salud informaron este sábado que al cierre del día en el país hay 41 casos confirmados de COVID-19; suman 404 los casos descartados por laboratorio y hay 151 casos sospechosos en estudio.

Los resultados de los estudios se conocerán dentro de las siguientes 24 horas y se darán a conocer en la conferencia que cada noche encabezan el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el equipo que le acompaña en el manejo de la emergencia.

Hasta el momento, solo en el estado de Campeche no ha habido ningún caso confirmado y todas las personas contagiadas estuvieron fuera del país en semanas recientes.

Con 17 casos confirmados, Ciudad de México se coloca como la entidad con mayor número de enfermos por el coronavirus.

De los restantes casos confirmados entre ayer y este sábado, uno se ubica en Chiapas, uno en Coahuila, uno en Durango, dos en Jalisco, tres en el Estado de México, tres en Nuevo León, dos en Oaxaca, tres en Puebla, cuatro en Querétaro, uno en Quintana Roo, uno en San Luis Potosí, uno en Sinaloa, y uno más en Yucatán.

El funcionario subrayó que México aún continúa en la Fase 1 de la pandemia, cuando "aún podemos seguir los casos, porque son pocos, así como sus contactos; a esos contactos se les hacen las pruebas. Esto es lo que hemos hecho como contención".

Dijo que en la Fase 2 se hará la mitigación, es decir, se buscará hacer más lenta la transmisión, para retrasar la epidemia, y para ello se pondrán en marcha diversas medidas para lograr un aislamiento preventivo.

A partir del 23 de marzo, López-Gatell recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.

Además de la conveniencia de posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos de más de 5,000 personas.
15 mar

¡Se arrepienten! Noticias

Secretaría de Turismo suspende actividades de Cumbre Tajín; Lo mismo aplica para las distintas sedes, Papantla y Poza Rica; Se ha determinado esta decisión para proteger la salud de la población

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
PAPANTLA,VER.- / 2020-03-15

 
Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín.

Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral.

Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva.
14 mar

Mueren calcinados dos hombres y se queman 90 hectáreas de bosque durante incendio forestal en el Pico de Orizaba Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/

Puebla, Pue.- Dos personas muertas y más de 90 hectáreas de bosque quemadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento el incendio forestal que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, desde las 11:00 horas del día viernes en los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla, del estado de Puebla se generó el incendio, por lo que hasta el lugar se trasladaron combatientes forestales de la Conanp, Conafor, así como de Protección Civil de Serdán y campesinos voluntarios de Xochiloma y Vaquerías para apagar el fuego que ya había consumido algunas hectáreas de bosques.

Desafortunadamente en los trabajos de sofocación dos personas se extraviaron y horas más tarde, fueron encontrados calcinados; se trata del presidente del Comisariado Ejidal de Atzitzintla, Puebla, Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y el secretario del Comisariado, Valentín Sergio Chávez Romero.

Debido a ello, elementos de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla se encuentran trabajando en los límites de ambos municipios poblanos para rescatar los cuerpos.

Debido a que las condiciones del clima no han sido favorables y el fuego sigue arrasando los árboles aunado a los vientos cambiantes que se registran en la zona del incendio, el fuego se ha vuelto incontrolable, por lo que los combatientes han reconocido que la situación es grave.

Por ello solicitaron al Gobierno del Estado que ya se cuide más estos lugares, pero sobretodo se apliquen sanciones más severas a las personas que suben y generan incendios, así como dar vigilancia pues ya queda poco bosque.

14 mar

PESE AL CORONAVIRUS, THE BATMAN CONTINUARÁ CON SU RODAJE Cine y/o Televisión

Debido al brote del coronavirus en todo el mundo, muchos estudios han decidido pausar la producción en algunos de sus grandes proyectos. Pero parece ser que las películas más anticipadas de Warner Bros, entre ellas The Batman, continuarán como si nada.

Justin Kroll, notorio periodista de Variety, compartió por medio de Twitter lo siguiente:

 

 

Source close to WB saying BATMAN, MATRIX and KING RICHARD shoots will continue. SQUAD, LITTLE THINGS and REMINISCE are all in post, BLACK ADAM doesn’t start till august, AQUAMAN in 2021

 

“Fuentes cercanas a Warner Bros. aseguran que Batman, Matrix y King Richard continuarán con su rodaje. Squad, Little Things y Reminisce todas están en post-producción, Black Adam no empieza hasta agosto, Aquaman en 2021.”

En tweets subsecuentes, Kroll reconoce que la situación podría cambiar en cualquier momento conforme progresa la situación del coronavirus, y que Fantastic Beasts 3 también continuará con su producción, la cual empezará la siguiente semana.

The Batman tiene una fecha de estreno programada para el 25 de junio de 2021. Mientras esperamos por un tráiler o algún otro adelanto de su director, Matt Reeves, checa las recientes imágenes que se compartieron del famoso Batimóvil.

Fuente: Jason Kroll

14 mar

Secuestran a mujer comerciante de 24 años en Villa Allende, piden 3 millones para liberarla Policíaca

 -  en Nota principal
Coatzacoalcos, Ver. – Familiares de una joven mujer de 24 años denunciaron que fue privada de su libertad por hombres armados, quienes se la llevaron por la fuerza de un negocio particular ubicado en Villa Allende, Coatzacoalcos, anoche.
 
De acuerdo a lo señalado, la mujer identificada con las iniciales L.A.R., de 24 años, fue vista por última vez en el local que ella misma atendía en la calle Lerdo de Tejeda, de la colonia Centro, al otro lado del Río Coatzacoalcos.
 
Conforme a lo declarado por testigos, varios sujetos armados llegaron al local donde atendía la joven, la sometieron y con violencia la sacaron del negocio para obligarla a subir a una camioneta en la cual emprendieron la huida con rumbo desconocido.
 
Fue la madre de la joven quien dio aviso a las corporaciones policíacas las cuales tomaron reporte de lo ocurrido e implementaron un operativo en Villa Allende y Coatzacoalcos, sin que hasta el momento se tenga noticias sobre su paradero.
 
De acuerdo a los datos proporcionados, se estableció que los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir el pago de una cantidad millonaria que ronda los 3 millones de pesos para liberar con vida a la joven comerciante.
14 mar

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa en México por coronavirus Noticias

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, mantuvieron una reunión en la que decidieron adelantar las vacaciones de semana santa, tras el brote de coronavirus.

Es decir, las vacaciones de los alumnos en Semana Santa iniciarán este 20 de marzo y terminarán el 20 de abril de este año.

Comisión de salud en las escuelas

En cada escuela de la república se va a instalar una comisión de salud, dentro de los consejos de participación escolar

  • Coadyuvar en la higiene escolar, vamos a iniciar un trabajo muy importante para hacer frente al Covid-19.
  • Comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias.
  • Relacionarse con el comité estatal de salud para informar y coordinar las acciones.

Filtro con ayuda de papás

Escuela, madres de familia; les vamos a solicitar a todos los tutores que acrediten diariamente haber seguido un reconocimiento de higiene y de detección de todos los protocolos que está dando la secretaria de salud.

Se trata que al llegar a la escuela los padres entreguen una hoja en la que se diga que los niños sí se lavaron las manos antes de salir, que el niño no tiene fiebre. Que no tiene síntomas.

Esta hoja tendrá que estar firmada para que el menor pueda ingresar a su escuela. Hay que recalcar que el formato se integrará en todo el sistema informativo, dijo el secretario.

Recalcó que este control será el pase de entrada de cada escuela, por lo que los alumnos no podrán ingresar a su colegio si no cuentan con la hoja firmada.

CORTE INFORMATIVO DEL HERALDO TV

En punto de las dos de la tarde, el corte informativo del Heraldo TV tendrá a más detalle estas medidas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

14 mar

Sicarios atacan a balazos a un joven y lo dejan malherido, en Martínez de la Torre Policíaca

 -  en Nota principal

Martínez de la Torre, Ver.- Un hombre de 20 años de edad fue atacado a balazos y quedó herido de gravedad luego de sufrir un ataque por parte de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El atentado ocurrió ayer viernes alrededor de las 14:50 horas en el cruce de la calle José Rivera García esquina con la calle Primero de Mayo de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.

De acuerdo con los reportes, los sicarios motorizados abrieron fuego en contra de la víctima, esta última terminó lesionada mientras que los agresores se dieron a la fuga para evadir a las corporaciones policíacas.

Familiares del lesionado, al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a los servicios de emergencia arribando paramédicos de Protección Civil y Bomberos, estos últimos brindaron las primeras atenciones en el sitio y posteriormente lo trasladaron al Hospital Civil de esta ciudad para su atención médica.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales, estos últimos llevaron a cabo el procesamiento de la escena para para integrarla a la carpeta de investigación en torno a la agresión suscitada.

14 mar

¿Hay suficientes pruebas de detección de Covid-19? Noticias

Presencia de pocos casos positivos de Covid-19 ha puesto en debate si el bajo registro obedece a que México aplica pocas pruebas de detección.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-03-14

 
La presencia de pocos casos positivos de Covid-19 ha puesto en debate si el bajo registro obedece a que México aplica pocas pruebas de detección del virus.

"La definición que han usado a nivel operacional es que el paciente debe tener evidencias de haber estado o tenido contacto en los países y con personas donde hay actividad. Y como se han hecho muy pocas pruebas obviamente no se van a detectar fuera de ese grupo", explicó Alejandro Macias, ex comisionado de influenza en 2009.

México ha aplicado unas 500 pruebas, de 9 mil 100 disponibles para la fase 1 de la epidemia, con 26 casos confirmados y ningún fallecido.

"Debe incrementarse sustancialmente el número de pruebas", sugirió Macias, quien juzgó que en zonas de muy alta densidad poblacional como CDMX, Monterrey, Guadalajara, así como El Bajío, puede ya existir transmisión comunitaria.

Elevar el número de pruebas no es necesariamente justificable, consideró Gustavo Reyes, jefe de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Ejemplificó que mientras en Corea del Sur se realizaron 3 mil 692 pruebas por millón de habitantes con 72 muertos, mientras en Japón se hicieron 66 pruebas por esta misma proporción con sólo 21 decesos. En este último país el control fue mejor, dijo Reyes.
13 mar

A partir del 17 de marzo, el Tec. de Monterrey suspende clases presenciales por coronavirus Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

En un comunicado, las autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey informan que a pesar de que no tener aún casos de coronavirus en su comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, decidieron tomar las siguientes determinaciones:

1. Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.

2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente.

4. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales.

13 mar

Aterrador, mujer esquizofrénica decapitó a su madre y cargaba la cabeza ensangrentada en una bolsa Mundo

Una mujer de 36 años fue captada por la cámara de un vecino cuando caminaba por la calle con la cabeza cercenada de su progenitora. La mujer iba con una bolsa blanca en la mano, en donde llevaba escondida la cabeza de su madre. La asesina fue identificada como Odessa Carey de 36 años de edad, residente en Adhington, en el Reino Unido. La mujer decapitó a su madre de 73 años y el cuerpo de la señora lo dejó en su habitación. El vecino de esta mujer, quien estaba grabando el espantoso momento, afirma haber visto como Odessa sacó la cabeza de su madre y posteriormente le dio un beso; la cabeza ensangrentada la metió a la bolsa y caminó sin rumbo.

El vecino dio aviso a las autoridades para decir lo que había ocurrido. La policía encontró a Odessa escondida bajo el desván de una casa. Cuando la joven fue encontrada parecía estar como poseída por algún demonio, según relatan quienes la vieron. Tras las investigaciones señalaron que la mujer padecía un cuadro agudo de esquizofrenia. Cabe destacar que cuando encontraron a la mujer en ese momento no tenía con ella la cabeza de su madre.

La cabeza de su madre fue hallada en una alacena bajo un lavabo en otra dirección. La policía dijo a los medios del Reino Unido que la mujer, cuando decapitó a su madre, había utilizado varios cuchillos, un mazo y tijeras, todos estos utensilios para llevar a cabo el terrible crimen.

13 mar

LA FILMACIÓN DE SPIDER-MAN 3 DARÁ INICIO EN UN PAR DE MESES Cine y/o Televisión

Después de un drama bastante complicado que involucró a Disney y Sony, la tercera película de Spider-Man en el MCU por fin está a punto de iniciar su grabación. La filmación de esta cinta, de acuerdo con Tom Holland, quien le da vida al personaje titular en este universo cinematográfico, comenzará en julio de este año.

Recientemente Holland fue entrevistado por un diario de Filipinas, en donde reveló que la filmación de Spider-Man 3 dará inicio en un par de meses en Atlanta, Estados Unidos. De igual forma, veremos el regreso de Zendaya, debido a que la cinta tendrá un gran énfasis en la relación entre Peter y Mary Jane, afirma el actor de Hollywood.

Si todo sale según lo planeado y el coronavirus no interrumpe las grabaciones, Spider-Man 3 llegará a los cines el próximo 16 de julio de 2021. Jon Watts, quien se encargó de dirigir las dos previas aventuras del arácnido en el MCU, retomará el mismo papel una vez más, asegurando un estilo similar al de cintas pasadas.

13 mar

Ubican presunta casa de seguridad en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Fuerzas federales que se encuentran haciendo una revisión del inmueble.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-12

 
Una casa de seguridad fue ubicada sobre la calle Díaz Mirón casi esquina con Nicolás Bravo, en el centro de Coatzacoalcos.
 
En el sitio se encuentran elementos de las fuerzas federales, que se encuentran haciendo una revisión del inmueble.
 
Trascendió que en ese lugar presuntamente fueron rescatadas personas que se encontraban privadas de su libertad.
 
La circulación de autos se encuentra bloqueada en ese punto de la ciudad, en la que se realiza el operativo.
12 mar

Formas de combatir el coronavirus Mundo

nformación que ayuda de frenar contagios de pandemia que amenaza al mundo

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2020-03-12

 
Al Coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia de un joven investigador que de Shenzhen Cantón, China fue transferido a Wuhan para colaborar con la Fuerza de Tareas (task force), que está combatiendo contra la epidemia de coronavirus , recibimos con entusiasmo y transmitimos estas informaciones claras, simples y accesibles a todos, que describen con exactitud que es el virus como se trasmite de una persona a otra y como puede ser neutralizado en nuestra vida diaria

La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir .

Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier cubreboca puede detenerlo, no hacen falta en la vida diaria cubrebocas especiales.

Diferente es la situación de los médicos que están expuestos a fuertes cargas del virus y deben utilizar equipamiento especial.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohol.

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

COMO SE MANIFIESTA:
El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días
El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 días

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.

CÓMO SE PUEDE ELUDIR EL CONTAGIO.
La trasmisión del virus sobreviene por lo común por contagio directo, tocando telas,tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: Lavarse las manos es fundamental.

El virus sobrevive en nuestras manos solo cerca de 10 minutos pero en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, restregarse los ojos, tocarse la nariz, -por dar un ejemplo- esto permite al virus entrar a vuestra garganta. Por lo tanto para nuestro bien y el bien de todos lávense muy seguido las manos y desinféctenlas.

Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que puede entrar en la garganta, haciendo esto se eliminará antes que baje a la tráquea y luego a los pulmones.

Desinfectar el teclado de la PC y el mouse. El volante del auto

Debemos cuidarnos mucho por nuestro bien y el de los demás

El nuevo coronavirus podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde.

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:

Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro.

Estos son serios y excelentes consejos de parte de médicos japoneses que tratan así el COVID-19. Todos debemos asegurarnos que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, nunca SECAS, se debe beber un sorbo de agua al menos cada 15 minutos ¿POR QUÉ? Aun cuando el virus entre por la boca, el agua u otros líquidos, lo pasarán por el esófago directo al estómago donde los ácidos gástricos destruyen al virus. Si no se toma bastante agua en forma regular, el virus puede pasar a la tráquea y de allí a los pulmones, es muy peligroso.

#Coronavirus #Pandemia #Combate #Ayuda
12 mar

Mujer denuncia en Xalapa que ministro de iglesia católica la acosa desde que decidió terminarlo por golpes, insultos y amenazas Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Una chica denuncia que su pareja, ministro católico  y maestro de filosofía en secundaria y bachillerato Hilario Martínez Martínez, la acosa luego de que lo terminó porque la celaba todo el tiempo y la golpeaba al grado que le rompió la boca, la pateó y la agredía verbalmente porque se arreglaba, además de que le pedía que no dijera que «son novios», por su relación con la iglesia católica.

La joven de solo 22 años de edad es estudiante de belleza, se llama Ariadna Michelle y pide la intervención de las autoridades de fiscalía para que paren el acoso que sufre por parte de Hilario Martínez Martínez de 30 años, desde que decidió ponerle fin a una relación que inició en Junio del año pasado.

El agresor es ministro de la iglesia católica “Corpus Christi”, y maestro de Filosofía en secundaria y bachillerato, Hilario Alejandro Martínez Martínez y le prohibió a la chica decir que son pareja porque «yo soy ministro de Dios». 

“Me dice que soy una zorra, tóxica, loca, que no dijéramos que éramos novios porque la gente de la iglesia lo iba a tomar a mal. Yo exigí que se diera a conocer la relación, porque yo no merecía que escondiera la relación, yo le decía: Deberías de sentirte orgulloso de la mujer que tienes a tu lado, y su respuesta era: No puedo. ¿Qué van a decir de mí?”, explicó.

Ariadna Michelle refiere que en junio y los siguientes meses del año 2019 comenzó a golpearla, a empujarla, a pellizcarla, a pegarle en la cabeza, a insultarla más y a responsabilizarla por lo que ocurría.

Para diciembre del mismo año, su novio la golpeó, la empujó y la tiró al piso de su casa, hecho del que fue testigo su suegra, pero que él fingió que “no había pasado nada”.

A consecuencia de los golpes, Michelle sufrió rompimiento de labio, encías, un esguince en el cuello y le arrancó una de las uñas hechas con material de acrílico, que aumentó el dolor en los dedos y mano.

En respuesta, Michelle terminó la relación, pero el maestro de filosofía insistió en continuar la relación, lo que se convirtió en un acoso sexual, al grado que ella le prohibió que la busque en su casa y en la iglesia.

Finalmente Michelle indicó que este martes acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por violencia y acoso sexual, con el propósito de que ya no la moleste más, debido a que ella siente miedo de lo que él le pudiera hacer en el futuro.

Y culpa a Hilario Martínez Martínez de lo que le pueda suceder físicamente pues la amenazó si decía algo.

12 mar

Piden a Cuitláhuac García suspender Festival Tajín para evitar contagios por Coronavirus Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Porque ya el coronavirus  fue calificado como pandemia mundial, la Cumbre Tajin que inicia este 13 de marzo debe suspenderse para no arriesgar a la población, pidió el investigador de la Universidad Veracruzana  (UV), Rafael Arias Hernández.

«Lo primero es que no se ha asumido una actitud responsable, de información, de explicación y que ahora ya se volvió prácticamente eminente, ojalá salga bien, pero el virus amenaza al mundo en concentraciones masivas y se vuelve muy cuestionable porque en el mundo están suspendiendo precisamente esas interrelaciones internacionales y es claro que el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, debe asumir una actitud seria, responsable ante la magnitud de esta enfermedad».
 
Al respecto, el investigador de la máxima casa de estudios precisó que en Veracruz se va al revés porque aquí se trata de «asumir su responsabilidad y ojalá no pase nada malo, pero de lo contrario alguien tendrá que responder por las consecuencias en la medida en que aparezcan portadores del virus».
La Cumbre Tajín 2020 Ven a Despertar contará con un programa de actividades culturales gratuitas.
 
El encuentro, dedicado a difundir, preservar y fortalecer el legado de la cultura totonaca, se llevará a cabo en el parque temático Takilhsukut en Papantla, como cada año. Se desarrollará del 13 al 15 de marzo.