09 may

Si te mudas aquí, te regalan 2.000 euros Mundo

pueblo italiano

En Bormida, un pueblo al noroeste de Italia solo viven 390 personas. Con el miedo de convertirse en un pueblo fantasma, el ayuntamiento ha lanzado una generosa oferta d e 2.000 euros a todos aquellos que quieran mudarse a la localidad, que tan solo está a 80 kilómetros de Génova.

Las respuestas no tardaron en llegar, y desde todas partes del mundo. Las peticiones se enviaron desde India, Reino Unido, Hungría, Indonesia, Dinamarca o Hungría, donde algunos ya mostraron su intención de mudarse a las montañas del norte de Italia.

Sin embargo, vivir en Bormida puede traer complicaciones para aquellos que no estén acostumbrados a vivir en un pueblo pequeño. Sólo hay cuatro restaurantes, una iglesia y poco trabajo. Las condiciones estaban dentro del contrato, pero algunos interesados dijeron que "podrían arreglárselas con una buena conexión a internet".

 

 

Entre los atractivos de la pequeña localidad, destaca la vida natural y sencilla de los lugareños dónde sólo pagan 12 euros de alquiler a la semana. "Tenemos bosques, cabras y mucha comida buena, definitivamente la vida estaría libre de estrés", señaló uno de los dueños de un bar de Bormida a The Guardian.

Aunque los detalles de la oferta todavía no están cerrados, el alcalde de Bormida, Daniele Galliano ya anunciado en su página de Facebook que el proyecto estará listo en dos meses para poder recibir a los primeros nuevos habitantes.

 

 

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio", señaló a Galliano, como si fuese un eslogan de campaña por la alcaldía.

Mientras que en los años 60 en Bormida residían más de 1.000 personas, ahora a penas llegan a 400 y casi no quedan jóvenes porque prefieren ir a buscar nuevas oportunidades a las grandes ciudades. El éxodo rural ha empezado a ser un problema en Italia, ya que una tercera parte de sus pueblos está sufriendo una despoblación acelerada y están en peligro de extinción.

09 may

Una nueva explosión pirotécnica deja al menos 14 muertos en México Noticias

En diciembre del pasado año, más de 30 personas fallecieron al explotar el mayor mercado de cohetes del país

 

 

pirotecnia

Se preparaba la fiesta parroquial en Chilchotla, estado de Puebla, pero la chispa que saltó en el cuarto donde se almacenaban los fuegos de artificio la convirtió en una pesadilla.

Al menos 14 personas, según informan  agencias desde México, fallecieron en la noche de este lunes por la explosión del material pirotécnico almacenado detrás de la iglesia. Se contabilizan ya 30 heridos.

 

Protección Civil y otras autoridades municipales trabajan atendiendo a los heridos.

No es la primera tragedia causada por unos fuegos de artificio en México: En diciembre del pasado año, más de 30 personas murieron en la localidad de Tutelpec por un estallido en el mayor mercado de cohetes del país, a las afueras del Distrito Federal.

Vídeos amateur mostraron entonces un escenario propio de una guerra.

08 may

7 técnicas para crear las mejores fotos y vídeos con un smartphone Ciencia y Tecnología

Porque un smartphone es mucho más que selfies o whatsapps, Samsung Galaxy S8 te trae las últimas técnicas para fotografiar, grabar, editar… y potenciar una creatividad sin límites

Samsung

Más de 7 millones de followers en YouTube. Más de 2,4 millones en Instagram. Miles de gafas de sol.

Casey Neistat, director, productor e influencer lo tiene claro en su último vídeo Do What You Can’t: “Cuando eres un creador, lo único que necesitas es un teléfono, conexión a Internet y buenas ideas”.

 

 

Por suerte, la tecnología está democratizando la creatividad. Los smartphones actúan como herramientas de expresión artísticas que antes eran inaccesibles. Ahora, están al alcance de todos. La creatividad ya no está condicionada por obstáculos técnicos. Y además, nuevas formas de expresión nacen cada día en Instagram, Facebook, Tumblr o YouTube.

Hoy, somos directores, editores, fotógrafos y productores de nuestras propias vidas. Y nos encanta.

Con motivo del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8, aquí te dejamos con algunas técnicas para ser más pro en lo que a ‘calité’ de tus galerías se refiere:

1.

Snapseed, God bless you

Pocas apps de edición de fotografía son tan completas y tan sencillas de usar. Además, en su última actualización, Snapseed permite editar fotos en formato RAW; sin duda un approach de lo más profesional.

Si los smartphones de Samsung ya son conocidos por tener las cámaras más top, el nuevo Samsung Galaxy S8 no iba a decepcionar. Esta vez, cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxels y otra frontal de 8 megapíxels.

 

 

 

 

2.

Cinema FV-5 Lite

¿Lo mejor de esta app? La posibilidad de controlar la cámara durante la grabación. Que si ISO por un lado, que si la exposición por el otro… todo en el mismo momento de la grabación. Y, al igual que una cámara profesional, cuenta con múltiples configuraciones.

 

3.

Cámara Gear 360º '2017'

El nuevo modelo '2017' del -ya- clásico gadget del Samsung Galaxy permite grabar los vídeos en resolución 4K, algo revolucionario en el mundo de los 360 grados. Imperdible.

 

 

4.

Grabar bajo el agua sin carcasas, fugas ni miedos

Sí, eso ya lo podemos hacer. Ya no son necesarias ni cámaras especiales ni fundas sumergibles. Nuestros móviles empiezan a soportar bajo la lluvia, en nuestras peceras y hasta en nuestras piscinas de veraneo.

El nuevo modelo de la marca surcoreana puede sumergirse hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

5.

Hacer fotos y vídeos sin necesidad de clicar sobre el smartphone, sino por control de voz

Welcome, welcome, inteligencia artificial. Ojalá todas las voces fuesen como la de Scarlett Johansson en ‘Her’. Bixby, la nueva y genial herramienta del Galaxy 8, permitirá hacer con voz todo lo que se hace tocando la pantalla. T-O-D-O.

 
 
 
 
 
 
 

6.

Grabar la pantalla de tu móvil con Screen Recorder

Ya sea para mandarle a tus padres las indicaciones de cómo adjuntar docs en los mails o para convertirte en el rey youtuber de juegos en mobile, esta app es una de las mejores opciones para grabar la pantalla de tu móvil.

7.

Editar vídeos, siempre con PowerDirector

Para evidenciar que es de lo más profesional del mercado, y no solo por las transiciones y efectos, diremos que incluso se pueden exportar vídeos HD a 720.

En Samsung saben lo mucho que un móvil puede aportar, por eso te presentan su nuevo Galaxy S8 como la herramienta defiinitiva para crear y comunicar.

Su 'pantalla infinita' -la más grande e inmersiva jamás fabricada para un smartphone-, permitirá deshacerte de los marcos establecidos, potenciando aún más tu creatividad sin límites.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Toda la información del Samsung Galaxy S8 en su web y en su página de Facebook.

08 may

A primera vista, la foto de esta pareja parece muy explícita... pero solo es una ilusión Mundo

Todo el mundo pensó que era una foto de ambos desnudos... hasta que se fijaron bien

Está bien, vamos al grano: mira hacia abajo, la primera foto.

 

 

Sí, sé lo que estás pensando. Jo-der, le acabo de ver lo sagrado a este tipo. ¿Quién es? ¿Por qué está desnudo? ¿Por qué no puedo parar de mirar?

Vale, ahora más de cerca.

 

 

 

Uf, qué descanso te ha dado ver que ha sido una jugarreta de tu mente ¿no?

Bajo el título "Mi amiga posteó una nueva foto de perfil con su novio y todo el mundo le costó pillarla..." el usuario de Reddit Summerie compartió esta imagen con la que ha conseguido quedarse con todo el foro de Reddit (y parte del extranjero).

Lo que a primera vista parece una muy-demasiado-explícita instantánea de un hombre despatarrado promocionando todo el material junto a su pareja, no es más que un cúmulo de desafortunadas coincidencias.

Cómo te ha pasado a ti, a decenas de miles de personas la imagen les ha petado la olla.

 

"Al principio, en la foto en pequeño pensaba que estaba totalmente desnudo. Luego vi que era su mano. Luego cliqué y me di cuenta de que las piernas eran de ella. Luego volví atrás en, volví a mirar la foto en pequeño y pensé que debían haberlo hecho a posta. Luego volví a clicar y me di cuenta de que no. Este post ha sido una montaña rusa para mí pero sin emociones incluidas porque realmente no me importaba tanto y han sido solo 10 segundos, pero después me llevó otro minuto más escribir este comentario".

 

Bueno, a algunos no, algunos no se estaban enterando de la misa la mitad.

"Gracias por explicarlo. No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que lei tu historia. Me pase unos buenos 5 minutos mitando y todo me parecía normal. Me sentía como un acosador".

 

Pero nada de nada.

"Creía que era porque se parecía a Daniel Tosh".

A otros, en cambio, parece que les había petado... ejem, demasiado.

 

"Demasiado tarde, ya me he masturbado".

08 may

Dos violaciones colectivas el mismo fin de semana causan alarma en Brasil Mundo

Aunque en 2015 fueron denunciadas más de 45.000 violaciones en Brasil, se estima que el total de casos reales podría ser de entre 130.000 y 450.000

violacionbrasil

Tenía solo doce años. El vídeo que circula por las redes sociales desde hace unos días muestra a cinco jóvenes abusando de la niña y a ella gritando de desesperación. Sucedió en la Baixada Fluminense, en el extrarradio de Río de Janeiro, informa el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

La víctima, en estado de 'shock', aún no ha dado su testigo. Quienes compartieron los vídeos se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

Pero después de a sus agresores, la niña se tiene que enfrentar también a legitimadores de una violencia sexual. "No es la primera vez que ella hace eso" dijo en YouTube una chica que se declara conocida de la víctima. "Ahora los chicos se van a fastidiar... Ella tendría que decirle a la madre y a la policía que ella estaba allí porque quiso", dijo otra, obviando que se trata de una menor de tan sólo doce años.

El crimen está siendo investigado por la comisaría de la Delegacia de la Criança e Adolescente Vítima (DCAV) a partir del vídeo divulgado, de un minuto de duración. En él, uno de los violadores dice: "Cállate la boca, si alguien oye tu voz va a saber que eres tú". Y otro: "Tapa el rostro de la jovencita". Ella se cubre la cara con un cojín, informan los medios locales.

 

 

En el mismo fin de semana, la policía de Artur Nogueira, localidad del estado de São Paulo, registró otra violación colectiva a una adolescente de 17 años, según informa G1. La joven consiguió huir de la fiesta en la que fue agredida por tres jóvenes. La empujaron a una habitación, uno de ellos le puso una capucha y otros dos realizaron actos sexuales con ella.

El pasado miércoles, tres adolescentes fueron detenidos en el estado de Piauí, al nordeste del país, por la violación de otra joven de 15 años embarazada y por el asesinato del novio de esta.

En Brasil, se registraron en 2015 45.560 violaciones según datos de la administración pública. Pero el número real de ocurrencias debe ser mucho mayor basándose en el estudio internacional National Crime Victimization Survey (NCVS), que apunta a que apenas un 35% de víctimas sexuales denuncian los abusos. Otro estudio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), dice que en Brasil solo denuncia un 10%. Contando con esos baremos, tendrían lugar entre 130.000 y 450.000 violaciones por año en el mayor país de Sudamérica, informó la revista Carta Capital.

La aparición del vídeo de una violación colectiva recuerda al caso que conmocionó al país hace ahora un año. También en Río de Janeiro, en mayo del pasado año un vídeo que corrió por WhatsApp mostró a una joven de 16 años dormida y siendo víctima de tocamientosSiete hombres fueron procesados. La joven tuvo que abandonar la ciudad de Río y también fue víctima de la culpabilizacion machista de la víctima por voces que cuestionaban su estilo de vida y sus compañias.

 

 

 

08 may

En India, la falta de vibradores para la masturbación femenina se suple con los viejos Nokia Mundo

Las mujeres del país desmontan tabúes y le echan ingenio para superar los obstáculos que tienen para darse placer

 

 

 

masturbación nokia India

Biswarup Ganguly

A las mujeres de la India no les falta ingenio para enfrentar los obstáculos quele ponen a su masturbación. En el país en el que todavía es posible escuchar que "te quedarás ciega si te tocas", "se te sellará la vagina" o "el sexo que tendrás será doloroso", los juguetes sexuales femeninos no es que sean especialmente fáciles de encontrar.

Pero si alguien cree que eso les va a disuadir de darse a sí mismas placer, se equivocan. Tienen un fantástico y viejo aliado para hacerse el amor a ellas mismas: los móviles Nokia de hace diez años.

Con la realidad de que esta opción B es un brillante sustituto a la escasez de vibradores, se ha topado la web Agents of Ishq. La página, que pretendía a través de una encuesta a 100 mujeres sobre sus experiencias sexuales acabar con el tabú de la masturbación femenina, desveló que el viejo ladrillo que solía provocar un terremoto con cada llamada perdida es más popular de lo pensado.

 

 

"Los viejos teléfonos vibradores de Nokia aparecieron varias veces en la encuesta. ¡No tenemos ni idea de por qué la compañía no es la líder del mercado después de esto!", escribieron en los de Agents of Ishq.

Los resultados del resto de las preguntas -aunque el número de encuestadas es escaso y, por lo tanto, no muy representativo- también sirvieron para desplomar algunos mitos. Al 32% se la repatea todos los bulos sobre la masturbación porque acarician sus genitales todos los días. Y, otro 32%, reconoce que se masturba una o dos veces por semana.

Fuente: Agents of Ishq

Un 80% de ellas se tocaban mientras consumían porno. Y, por cierto, las mujeres indias representan el 25% de todos usuarios de Pornhub. Porcentaje descompensado en comparación con los hombres pero que supera a la media global de mujeres de todo el mundo que lo consumen, que se queda en un 23%.

El 46% alcanza el orgasmo tras dedicarse 5-10 minutos, ya sea porque utilizan sus gloriosas manos, chorros de agua, verduras o los móviles Nokia. Se ríen de que les vaya a frenar que no vendan fácilmente vibradores.

Fuente: Agents of Ishq

 

[Vía Quartz]

 
 
08 may

La polémica medicación para el acné que lleva décadas relacionándose con el suicidio Mundo

¿Está este conocido medicamento para el acné llevando a jóvenes a la depresión y el suicidio?

oi

Crédito imagen Wellcome Library.

No fue hasta que a los 16 años le prescribieron el uso de Roaccutane para tratar su acné que Luke Reeves empezó a mostrar síntomas de depresión. El Roaccutane, o Accutane, es una medicación compuesta de isotretinoína que se receta a personas jóvenes con problemas de acné. A medida que su piel mejoraba, su salud mental iba decayendo hasta que, finalmente, 5 años después de empezar a tomar la medicación Luke tomó el pasado mes la decisión de quitarse la vida con solo 21 años.

"Necesitaba más apoyo. Queremos que los padres sepan lo peligrosas que pueden ser estas medicaciones. Queremos que investiguen esto", dijo Robert Reeves, el padre de Luke, a The Times.

Lo cierto es que la conexión no es, ni mucho menos, nueva. Un estudio del año 2005 ya indicaba la relación entre la isotretinoína y el suicidio, y en este post del año 2007 de Suicide.org titulado "Nunca uses Accutane, podría matarte", Kevin Caruso, dedica este detallado artículo sobre los riesgos de la medicación.

 

 

"Hay muchos motivos por los cuales ni tú ni tus seres queridos deberíais usar Accutane, pero la más importante de todas es esta: podría hacer que mueras de suicidio. Así que no uses Accutane bajo ninguna circunstancia ni dejes a nadie querido hacerlo, punto", escribía Caruso en su artículo de hace una década.

Pero la cosa viene de todavía más lejos. En 1983 Public Citizen, una ONG ya pidió a la FDA que obligase a los fabricantes a indicar el elevado riesgo de estos efectos secundarios, y en 1988 la misma organización pidió la prohibición de la medicación. En 1990 la FDA ya había registrado entre 11.000 y 13.000 abortos y entre 900 y 1.100 deformidades de nacimiento relacionadas con la isotretinoína, y para 2005 había reportado 190 suicidios vinculados con la isotretinoína.

"Me enviaron a un dermatólogo que me prescribió Roaccutane como último recurso. No era consciente de que podía causar depresión porque el dermatólogo nunca me lo dijo", explica en esta pieza de Dazed Lana, una paciente de 22 años a la que le recetaron Roaccutane para tratar un acné severo en el rostro y la espalda. "Estaba muy triste y con la peor autoestima que he tenido. Llegó un punto en el que iba por ahí con una capucha tapándome la cara para esconderme de todo el mundo en mi instituto".

 

 

En otros casos, el Roaccutane ha causado daños psicológicos a largo plazo. Mientras estaba tratando su acné, Beth, de 26 años, y que reconoce, también en Dazed, que ya había tenido pensamientos suicidas previos a la medicación, tuvo que ser puesta en un programa de vigilancia intensiva para evitar que se suicidara.

"El Roaccutane me destruyó", asegura a Dazed Alex, de 19 años, que tuvo que pasar por depresión, paranoia y ansiedad para, finalmente, al acabar con el tratamiento, volver a sufrir acné. "Como a Lana, nadie me habló de la posibilidad de que el Roaccutane causase depresión antes de prescribirme el medicamento".

Aunque no todos los testimonios plantean un escenario tan sombrío. Sue Ibrahim, enfermera en una consulta de dermatología en Essex, Londres, en sus 30 años de experiencia nunca ha tratado a alguien que haya sufrido de depresión mientras duró su tratamiento de Roaccutane.

 

 

"Durante los últimos años algunos pacientes han sido reticentes a usar Roaccutane porque ha tenido mala publicidad. Pero hay investigaciones que demuestran que no hay una relación real entre el Roaccutane y el riesgo de suicidio", dice en el mismo reportaje de Dazed. "Cuando estás lidiando con gente con cualquier tipo de enfermedad de la piel, el mismo factor de sufrir esa enfermedad puede significar que sufran depresión, ansiedad social y que a veces no relacionamos con lo mal que está en ese momento su piel".

La crisis de opiáceos en EE.UU.las tendencias suicidas que producen los antidepresivos y el caso del Roaccutane son solo algunos de los miles de indicativos de que, en muchos casos, el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Hasta donde llega la ciencia a día de hoy, las medicinas, como drogas que son, no pueden existir sin daños colaterales, por lo que no nos queda más remedio que usarlas con la mayor cautela posible y solo en los casos que es estríctamente necesario. ¿Sabiendo que la isotretinoína puede producir depresión y empujar al suicidio, no sería más responsable, como mínimo no recetársela a personas con predisposición a padecer trastornos mentales?

[  Vía Dazed]

08 may

Paco, de vender empanadas a gurú del marketing por Internet Noticias

"Ya te olvidaron Paco...¿qué pasó con tu fama?" 

Portada

“Dice un dicho que es famoso

que el dinero compra todos.

Yo conozco a alguien que no.

Futuro empresario, actual vendedor

vendiendo empanadas el muestra su don,

pasea por Guerrero allá entre hoteleros

 

 

a gringos les dice que "where are you from".

Se ha dado el lujo de no aceptar ofertas de hombres de gran potencial:

Elías Ayub y juro que vi un señor que era un tal yerno de Slim.

Con gran humildad y un gran valor

en ocho idiomas les dice que no”.

Es la canción dedicada a PacoSeguro que recuerdan al vendedor de empanadas de 15 años de las playas de Acapulco. Se hizo famoso de la noche a la mañana con un video donde daba rienda suelta a todas sus artes de venta con los turistas. Hablando con muchos idiomas distintos ofrecía empanadas de jamón y queso o su famoso tiburón dietético. Gracias al éxito del video recibió ofertas de todo tipo y su fama se multiplicó cuando rechazó una supuesta beca de Carlos Slim para desarrollar su talento. Paco prefirió seguir su camino con humildad y dedicación familiar. La gente lo aplaudió por no sucumbir al dinero fácil y al poder de los ricos que todo lo compran.

Las semanas siguientes de su fenómeno viral en Internet fueron frenéticas para Francisco Orihuela. “Vendía las empanadas por todo Acapulco, pero ahora ya no quiere salir a la esquina porque todo mundo lo aborda”, explicó su madre a los medios mexicanos que esperaban haciendo guardia en la puerta de su casa.

Lo que vino a continuación fueron programas de televisión, reportajes de su vida como si fuera un famoso, medios de comunicación siguiendo todos sus pasos, videos falsos con supuestas detenciones y hasta canciones dedicadas a su figura.

 

 

Y después… el silencio.

En menos de dos meses Paco, el vendedor de empanadas, había desaparecido del mapa. Se había esfumado tan rápido como la fama había llamado a su puerta. Mucha gente se empezaba a preguntar qué había sido de él y finalmente lo sabemos: Paco, el vendedor de empanadas que dijo NO a Carlos Slim, ahora es Paco el mercadólogo del futuro con su propia página de Facebook donde da consejos de marketing.

"La gente que realmente le gusta lo que hago, va a conservarse. Encontrarán consejos en mi página, conocerán más de mí, la música que me gusta, pero jamás revelaré mi receta".

Es cierto que su página de Facebook está un poco desactualizada y que su último mensaje se publicó hace varias fechas. Ahora la cuestión para muchos de sus seguidores es saber por qué no publica con más frecuencia. Marta por ejemplo, dejó un mensaje a modo de resumen en su muro: "Ya te olvidaron Paco...¿qué pasó con tu fama?". Una pregunta curiosa pero cruel a la vez, con un cierto punto de maldad.

Realmente lo mejor que le podía pasar es que se olvidaran de él. Todo el mundo tiene derecho a una segunda vida fuera de los focos porque la fama tiene un precio y parece ser que no es negociable.

 

05 may

10 pruebas de que PXXR GVNG y Sex Pistols fueron básicamente lo mismo Música

“El trap es una nueva ola, como en su momento fue el punk”, le decía Gerard de EUV a David Sarabia en esta entrevista. No era la primera vez que escuchábamos algo así. Ya desde el titular de esta entrevista con Kaixo, el periodista Quique Ramos advertía algo parecido: “el trap es el nuevo punk”.

Si la Historia se repite, la historia musical podría definirse, directamente, como una noria que lleva dando vueltas desde 1930 —el pogo, por aquel entonces, lo montaban los swing kids alemanes. Esta noria, imparable, mastodóntica, es capaz de crear extraños compañeros de cama. No sé: C Tangana y Kortatu, por ejemplo.

Piénsalo. Piensa en las canciones más famosas de grupo de rock radical vasco. ¿ Sarri Sarri? Es el Chatty Chatty de Tood and the Maytals. ¿ Mierda de Ciudad? Un cover de Drinking and Driving de The Businees. ¿ Hay algo aquí que va mal? Versión de Doesn’t make it alright de The Specials. ¿ Jimmy Jazz, dices? En este caso, no se molestaron ni en cambiarle el título al hit de los Clash.

Si Kortatu se granjearon fama tomando música de otros y haciéndola tan suya que consiguieron crear himnos del punk en español, ¿no podríamos decir lo mismo de C Tangana y su apropiacionismo de Drake?

Ambas propuestas musicales no podían estar más alejadas ética y estéticamente, de acuerdo; sin embargo, el éxito de Kortatu es tan deudor de sus versiones como lo es el de C Tangana con respecto a la música de Drake — 10/15, la mixtape que le elevó a una nueva dimensión popular, estaba hecha sobre beats de canciones del canadiense.

Si tuviésemos que establecer, sin embargo, un paralelismo más firme entre urban/trap español y música punk, uno de los grupos que pondríamos a un lado del ring serían los Sex Pistols.

 

Al otro, a ellos.

 

 

1. Importando un estilo. Ni el punk nació en Inglaterra, ni el trap lo hizo en la barcelonesa plaza del MACBA. Tanto Sex Pistols como Pxxr Gvng triunfaron, cada uno en su época, tomando géneros punteros en Estados Unidos y dándoles una pátina que los hizo parecer novedosos. Respectivamente, los Ramones y Gucci Mane estaban antes que ellos, sí. ¿Y qué?

2. Provocar por provocar. Sid Vicious, el bajista de los Pistols, no únicamente solía lucir esvásticas en brazaletes y camisetas, sino que, durante un viaje a Francia, llegó a pasearse con símbolos nazis por un barrio judío. Si la fijación por la parafernalia fascista era lo que más shock causaba entre los contemporáneos de Sex Pistols, fue este vídeo de Kaydy Cain, en el que simula violar a una chica, lo que más problemas le ha granjeado a Pxxr Gvng. Antes, nazi-chic. Ahora, ma-chic.

Tanto Sex Pistols como Pxxr Gvng triunfaron, cada uno en su época, tomando géneros punteros en Estados Unidos y dándoles una pátina que los hizo parecer novedosos

3. Del ghetto a la pasarela. Los Pistols no solo impusieron las constantes musicales del punk, sino que también marcaron su devenir estético. ¿Que quién les diseñaba la ropa? Una primeriza Vivienne Westwood, cuyo talento, pese a estar aún en bruto, terminaría llegando a las pasarelas. Yung Beef, por su parte, irrumpía el año pasado en la semana de la moda París desfilando para Pigalle y Hood By Air —meses después, Beef lanzaría Fashion Mixtape.

4. “Ahora nos ponen hasta las putas de Mujeres y Hombres”. Los Sex Pistols pasaron a otro nivel (uno masivo) cuando los entrevistó Bill Grundy en su programa, en el que palabras como ‘mierda’ y ‘cabrón’ se escucharon en la televisión británica por primera vez. La aparición de Pxxr Gvng en Alaska y Segura no fue tan sonada, pero este hecho, sumado a que utilizasen canciones suyas en Mújeres y Hombres y Viceversa, también coincidió con su escalada de popularidad.

 

 

5. Beef, beef, beef. Décadas antes de que las peleas entre Yung Beef y Cecilio G se convirtieran en la comidilla de la escena trap nacional, Paul Weller, de The Jam, estrellaba una botella contra la cabeza de Sid Vicious. No: no había Instagram, pero las hostias dolían igual. Si hablamos solo de escupitajos-con-dedicatoria, New York de Sex Pistols apuntaba contra New York Dolls de la misma forma que Pxxrin de Pxxr Gvng apuntan claramente contra Cecilio.

6. Versión imposible. Ambos son altos, delgados y role models de barriada: Sid Vicious y Yung Beef no solo fueron dos de los miembros más carismáticos de sus respectivas bandas, sino también dos cantantes capaces de versionar artistas, a priori, antitéticos a su estilo. Vicious, a Frank Sinatra con My way. Yung Beef, mediante los sampleos de Steve Lean, a Lana del Rey y su Summertime Sadness   —la impactante translación, aquí.

7. Trrrp grrrls. Si el rock inventaba el concepto ‘groupie’, el punk vino a dinamitarlo. Y es que, en el 77, las chicas no se conformaban con ser palmeras de los grupos de moda: Siouxie, que acompañaba a los Pistols durante la entrevista de Grundy, acabaría formando, por ejemplo, The Banshees. En nuestra analogía, podríamos compararla con la Zowi o con Lorena B, que pasaron de figurar en los vídeos de Pxxr Gvng a grabar los suyos propios, como el inmenso Mi Chulo.

 

 

8. Pactar con el diablo. Los dos grupos pasaban al siguiente nivel al firmar con discográficas, pornificando el proceso por el camino. La firma de los Pistols con EMI no solo está grabada en vídeo, sino que el grupo haría gala de ello en EMI. Pxxr Gvng, por su parte, también construyeron algunas estrofas sobre su firma con Sony. “Todo mundo preguntándonos por el contrato”, canta Beef en una de sus mixtapes. “Yo he sido el primero en España en llegar a estos tratos”.

9. Deja un bonito cadáver. Pxxr Gvng y Sex Pistols duraron exactamente lo mismo: tres años. La banda de trap cerraba una etapa con la salida de Steve Lean, el encargado de hacerles las bases. Sex Pistols, por su parte y a finales de los setenta, debido a las discrepancias con su manager Malcom McLaren, decidieron disolverse y entregar las armas. La frase de Rotten en el último concierto pasaría a la Historia: “¿Alguna vez os habéis sentido estafados? Buenas noches”.

10. La vida sigue (igual). Si Sex Pistols, al separar sus caminos, emprenderían nuevos proyectos musicales —Rotten se puso experimental en PIL, mientras que Jones y Cook seguían una línea continuista con The Professionals—, Pxxr Gvng no podían ser menos. Desde Los Santos, Beef, Khaled y Kaydi Cain, ya sin Steve Lean, emprendían un camino nuevo, a la vez que, por sonido, tremendamente familiar —tanto, que en el último concierto que dieron, su excompañero Lean compartió escenario con ellos.

Quién sabe: quizás el penúltimo punto de la lista necesite, con el tiempo, una revisión.

Tags: 

05 may

Diez muertos en la peor batalla de huachicoleros y militares mexicanos Noticias

Los 'chupaductos' utilizaron a niños y mujeres como escudos humanos. En sus inicios, eran criminales familiares pero han adoptado las estrategias del narcotráfico armado más violento.

 

 

La peor batalla entre el ejército y los 'huachicoleros', los ladrones de combustible que 'pinchan' oleoductos para revender la gasolina más barata, dejó a diez personas muertas en el poblado de Palmarito, estado de Puebla, informó BBC Mundo.

Cuatro de las víctimas eran militares. También hubo 14 heridos y 14 detenidos.

Los enfrentamientos tuvieron lugar durante la noche del miércoles, cuando los 'chupaductos', apelativo para los ladrones de crudo, buscaban una toma clandestina en un gasoducto subterráneo para robar hidrocarburos.

 

En un primer ataque, los soldados no respondieron a los disparos de los 'huachicoleros', ya que estos utilizaban como escudos humanos a niños y mujeres. Así perdió el ejército a dos efectivos. Un par de horas después, ya sin los escudos humanos, sí hubo disparos del ejército. El intercambio se saldó con 10 víctimas mortales, 14 heridos y 14 detenidos, entre ellos dos menores de edad.

 

 

Tensión en Palmarito  desde que huachicoleros atacaron a militares; saldo de 10 muertos en enfrentamientos  @DeniseMaerker

 

El municipio de Palmarito forma parte del conocido como 'triángulo rojo', que alberga seis pueblos con intensa actividad de los ladrones de combustible.

El robo de combustible es un fenómeno relativamente reciente. Si en el 2000 se detectaron 15 tomas clandestinas en la región de Puebla, el año pasado fueron 1.533. En todo el país, fueron 5.252 según una información de Pemex divulgada por El País.

La petrolera pública mexicana ha perdido 8.000 millones de dólares entre 2009 y 2016 por culpa de este vandalismo al alza, que empezó como delincuencia familiar y cada vez adopta más visos y estrategias del narcotráfico armado más violento. La existencia de estos carteles especializados en 'ordeñar' gasoductos genera también muchos accidentes en las carreteras.

Hace unas semanas, 87 'chupaductos' fueron detenidos en la mayor operación contra este tipo de bandas.

05 may

El twitter de Kenny G es una de las cosas más inclasificables de internet Música

kenny g solo

Twitter

Kenny G quizás ya no bata récords de ventas —el saxofonista ha vendido 75 millones de discos a lo largo de su carrera—; sí es cierto, sin embargo, que parece dispuesto a mantener su status, si bien no en la industria discográfica, si en los dominios de internet.

Aunque sea convertido en meme. En automeme.

Si no hace mucho os contamos cómo Kenny daba un concierto por sorpresa en un avión de pasajeros, ahora queremos descubriros la plataforma desde la que el saxofonista parece dispuesto a romper internet en mil pedazos: su cuenta de Twitter.

Siguiendo la máxima del ‘atácate a ti mismo antes de que lo haga otro’, Kenny G ha construido un mausoleo a su propia figura, tan autoconsciente y autoparódico que cualquier broma externa sobre el saxofonista, sea tuya o mía, está condenada al fracaso. De verdad: Kenny G se ha pasado a Kenny G.

Mirad, por ejemplo, estos equívocos sexuales entre ‘sexo’ y ‘saxo’.

05 may

HBO está desarrollando 4 spin-offs distintos de Juego de Tronos Cine y/o Televisión

JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos está a punto de terminar. La serie que ha marcado una década y ha encabezado la edad de oro actual de la ficción televisiva, pondrá su punto final en 2018. Sin embargo, la tierra de Poniente podría seguir apareciendo en televisión después de esa fecha.

HBO, la desarrolladora de la serie, ha confirmado que está trabajando en cuatro proyectos derivados. Al parecer, la cadena no quiere abandonar el éxito de la serie en la historia original, de manera que está tanteando cómo continuarla.

Cada uno de estos proyectos “explorará distintos periodos del universo vasto y rico de los libros de George R.R.Martin”. Y, aunque no han dado más detalles sobre su argumento, sí que han confirmado que el propio escritor está implicado como cocreador de dos de ellos.

 

 

Vía Playbuzz

Junto a Martin, en una de las ideas trabajará Carly Wray (Westworld, The Leftlovers), y en la otra Jane Goldman ( Kingsman, Kick-Ass). En cuanto a los otros dos proyectos, estarán desarrollados por Max Borenstein ( Kong: Skull Island, Godzilla) y Brian Helgeland, ganador del Oscar por L.A. Confidential.

“Nos tomaremos el tiempo que necesiten los guionistas. Y, como en cualquier otro proyecto, evaluaremos las propuestas una vez tengamos los libretos”, ha relatado un representante de HBO, sin prisas por continuar la serie justo después de su final.

Pese al renombre de sus creadores, estos spin-offs no contarán con los showrunners de Juego de TronosDan Weiss y David Benioff, quienes llevan dirigiendo la serie desde su estreno en 2011, ya avisaron que no se cerraban a nuevas ideas derivadas, pero que se mantendrían al margen. Y parece que van a cumplir su promesa.

Vía HBO

Si se confirmara una sola de estas historias, sería la primera vez que HBO desarrolla un spin-off de una de sus series. Anteriormente ya había llegado una precuela de Sexo en Nueva York, pero no fue emitida por este canal.

Los seguidores se han tomado con un gran entusiasmo la noticia, y ya comienzan a augurar de qué podrían ir estos proyectos. ¿Habrá una continuación directa de la saga? ¿Se adaptarán las novelas que Martin ha escrito sobre Poniente? ¿Veremos la Rebelión del Rey Robert? ¿Observaremos el mundo de Juego de Tronos desde más allá del muro?

De momento, nos quedan dos años para disfrutar de la pugna entre Lannisters, Starks y Targaryens. El 16 de julio llega la nueva temporada, y con ella la recta final hacia el desenlace de la historia.

05 may

Justin Trudeau se reunió con el PM irlandés llevando calcetines de Star Wars Mundo

A nadie le importaba lo que se dijeran uno y otro. Todos estaban absortos en los calcetines de Trudeau.

 

 

Desde que se convirtiera en Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau llena más portadas por su físico y sus guiños que por sus políticas. Ayer mismo, durante una reunión con Enda Kenny, su homólogo irándés, volvió a hacerlo. A nadie le importaba lo que se dijeran uno y otro. Todos estaban absortos en los calcetines de Trudeau.

R2-D2 y C-3PO, los robots que acompañan a los protagonistas de Star Wars, fueron los invitados especiales al acto.

Justin Trudeau se puso esos calcetines en conmemoración del Día Internacional de Star Wars, celebrado el 4 de mayo por el juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”. Para que no pasaran desapercibidos, los subió a las redes a través de su Instagram Stories y de su Twitter. Sin duda, buscando un reclamo por una acción que sabría que iba a gustar.

 

 

 

 

 

"Estos son los calcetines que estabas buscando".

Pronto los seguidores de la franquicia le siguieron el rollo. Y demostró, una vez más, que hoy en día no cuenta tanto las reformas que quieras aplicar como encajar con los gustos del electorado.

 

 

 

 

"En serio, desafío a todos los líderes a ser tan cools como Justin Trudeau".

 

 

 

 

"Por favor, ¿puedes adoptar los Estados Unidos y salvarnos a todos?"

 

 

 

 

 

"Sálvanos, Obi Wan-Trudeau, ¡eres nuestra única esperanza! - Firmado por todos los EEUU".

[Vía Mashable ]

05 may

La trágica historia del creador del personaje más carismático de Guardianes de la Galaxia Cine y/o Televisión

Bill Mantlo fue un talento poco reconocido. Luego, un trágico accidente cambió su vida

mantlo

Vía Flipboard

Si algo ha conseguido el cine actual de Marvel es traer de vuelta a personajes que habían quedado olvidados. A principios de siglo, nadie imaginaba que Iron Man sería una de las figuras más importantes de la editorial hoy en día. Y mucho menos que los Guardianes de la Galaxia, un grupo cuyo éxito tampoco se había materializado demasiado en los cómics, protagonizaría dos de las películas más taquilleras de la década.

En este último grupo han surgido personajes que se han hecho con el corazón del público desde sus primeras escenas. La frase “Yo soy Groot” se ha hecho mítica entre los marvelitas, y Rocket Raccoon se ha ganado el puesto de mejor animal antropomórfico del cine actual.

 

Pero, detrás de este mapache con mala leche y mucha cara dura, se encuentra una triste historia sobre el reconocimiento artístico y la fragilidad de la vida. La historia de Bill Mantlo, su creador.

Muy pocos reconocen el nombre del creador de este personaje. No obstante, no solo ha creado a Rocket, sino también a los famosos Cloak & Dagger, que ahora han recibido una serie propia de la que ya podemos ver el tráiler:

 

 

 

No obstante, su poco reconocimiento no sorprende a nadie. Cuando Mantlo comenzó a trabajar en la editorial en los años 70, la industria del cómic estaba dirigida en exclusiva a niños y viejóvenes que no querían pasarse a otro tipo de lectura. De este modo, cada mes tenía que trabajar en cinco o seis series de 22 páginas, por un sueldo ínfimo y sin contar con la propiedad de su obra.

Por más que sus personajes consiguieran tener cierta relevancia, a Mantlo no le pertenecía nada de aquello. Solo cobraba lo que Marvel estaba dispuesto a darle. Y no era demasiado.

Aun así, la creatividad y la velocidad con la que trabajaba le convirtieron en una figura importante para el cómic de la época. Cada vez tenía más trabajo, llegando a crear hasta 65 títulos de géneros tan distintos como el kung fu o el terror.

Sin embargo, Mantlo estaba harto de no poseer los derechos de sus obras, de forma que se enroló en un sello de Marvel cuyos proyectos pertenecían a los creadores. Con este selló creó Swords of the Swashbucklers, un cómic sobre piratas espaciales. Pero fue un absoluto fracaso.

Vía ksr-ugc.imgix.net

Tras este error, su relación con Marvel se fue deshaciendo, y acabó por dejar la editorial para trabajar en la Sociedad de Ayuda Legal. Mientras tanto, realizaba algún proyecto con su anterior competidor: DC Comics.

Mantlo nunca abandonó la lucha legal contra Marvel, a quien exigía los derechos intelectuales de sus principales obras. Pero cuando esto comenzó a llegar con la creación de Image Comics en 1992 –una editorial de superhéroes cuyos personajes pertenecían a sus creadores–, el autor ya no podía seguir en la industria.

Ese mismo año, Mantlo salió del trabajo un viernes y se dispuso a patinar por la carretera, como solía hacer los fines de semana. Pero un coche apareció de repente, atropellándole para después darse a la fuga. Según dijo un testigo, se golpeó contra la luna del coche para después caer rendido en la acera.

Vía Sean Paune

En el accidente sufrió un gravísimo traumatismo craneoencefálico y lesiones cerebrales que le alejaron de los cómics para siempre. Después de dos días en coma, Mantlo comenzó a recuperar sus funciones más básicas, pero no habló durante cinco meses. El autor fue de hospital en hospital y, desde 1995, está hospedado en el centro de rehabilitación Queens Nassau, donde las enfermeras y sus familiares más cercanos le cuidan.

Su familia no abandonó la lucha legal que en la que llevaba inmersa años, siguiendo precedentes co mo los de Jack Kirby (cocreador de Hulk, Thor y Los 4 Fantásticos), cuyos herederos batallaron por sus derechos hasta 2014.

En el caso de Mantlo era más complicado, pero cuando Disney compró los derechos de Marvel y anunciaron la inclusión de Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia, pagaron una importante suma de dinero a la familia para que pudieran seguir ayudandole.

Ahora, el hermano del autor, Mike Mantlo, ha querido agradecer el apoyo recibido tanto por los fans como por la comprensión de la empresa con una columna especial en The Hollywood Reporter y una entrevista para Quartz.

Puede que Bill Mantlo nunca vuelva a ser lo mismo después del trágico accidente que sufrió. Pero su esfuerzo como el “escritor de segunda” que se habían empeñado en que fuera, se mantendrá en la memoria de millones de personas gracias a personajes imposibles de olvidar.

Vía Uproxx

 
 

 

05 may

Un joven está cruzando toda Canadá a pie para que los pueblos indígenas tengan agua Deportes

De Vancouver de Ottawa, 4.300 kilómetros para que nadie muera ni enferme por beber un vaso de agua no potable

 

 

correr agua potable canada

A2CW

Hasan Syed odia correr. Nunca se ha entrenado para ello porque, siendo honesto, reconoce que en la vida le ha gustado. Pero desde el pasado 10 de abril hace cada día 30 kilómetros para abarcar los 4.300 kilómetros que separan Vancouver de Ottawa.

Ha sido la forma escogida para reclamar dignidad para las comunidades indígenas de Canadá. Merecen algo tan simple como poder beber agua sin la preocupación de que puedan enfermar o morir.

 

 

Desde hace décadas, los pueblos de la reserva de Grassy Narrows First Nations, una localidad al suroeste de Ontario, no tienen agua potable. Una fabrica vertió contaminantes químicos a los lagos y arruinó sus vidas. El problema en otras comunidades, en diez provincias de Canadá, es que simplemente no tienen suministro y se ven obligados a hervir agua sucia para no ver su salud perjudicada.

Syed, que emigró de Pakistán a Canadá cuando tenía 10 años, jamás imaginó que en un país desarrollado tendría que ver a su madre hirviendo agua en una olla para la familia como solía ser habitual donde nació. "Como inmigrante, viniendo aquí, pensé que todo era genial. Entonces se rompió el pequeño cuento de hadas que tenía", dijo a The Verge.

Mientras que los habitantes de las ciudades 'disfrutan' de este servicio tan básico, en localidades de pueblos indígenas necesitan unidades de filtración de agua que muchos no se pueden permitir. La injusticia ha llevado a Syed a esta marcha y a recaudar fondos en GoFundMe. Cien personas ya han donado casi 13.000 dólares, pero sigue siendo una cantidad insuficiente.

"Ya hemos sido desplazados de nuestra patria original", expresó un amigo suyo Coty Zachariach, miembro de los Mohawks. "Para mí significa mucho poner en la infraestructura en nuestras comunidades para que podamos estar sanos".

Syed calcula que llegará a Ottawa en octubre. Mientras se reúne con los líderes locales por el camino,espera que el país se conciencie y se haga justicia.

04 may

Esta es la última propuesta de Putin para paralizar la guerra de Siria Mundo

Rusia ha conseguido que Turquía, Irán, Siria y EEUU den su visto bueno al plan

 

 

Moscú ha esbozado unas zonas de seguridad en el mapa de Siria. La intención de Vladimir Putin, que ya cuenta con el apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es poner una pausa en la guerra y reforzar un alto al fuego entre rebeldes y el régimen sirio, quienes han recuperado negociaciones este miércoles en Astaná.

Según Putin, estas zonas de seguridad irían acompañadas de un espacio de exclusión aérea, para evitar que aviones sobrevuelen el terreno a no ser que se se produzca actividad militar. El proyecto se aplicaría a cuatro zonas del país donde los insurgentes no afiliados al Estado Islámico mantienen territorio significativo, con el objetivo de que los civiles puedan vivir sin ser el blanco de cualquiera de las dos partes en conflicto. Pero el plan, también defiende la necesidad de grupos rebeldes para luchar contra Estado Islámico y Al Qaeda, que no están presentes en ningún proceso de paz.

 

A pesar de las diferentes posturas entre Ankara y Moscú en la guerra en Siria, Putin cuenta con el apoyo de Erdogan, con quien se reunió en Sochi este miércoles, en paralelo a la reunión de Astaná. La propuesta también fue tratada el martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de una llamada telefónica, tal y como recoge CNN y provisionalmente cuenta con el apoyo de Teherán y el propio Damasco.

La razón que ha llevado a Putin y a Erdogan a establecer puntos en común, es al parecer su interés en pacificar la región, tras siete años de guerra y más de 400.000 muertos. En este sentido, Putin señaló que ambos parten de la base de que "la creación de zonas de seguridad debería conducir a una mayor pacificación y al cese de las hostilidades", señaló Putin en Sochi.

"Nosotros, como garantes - Turquía, Irán, Rusia - haremos todo lo posible para que esto funcione", recalcó Putin en declaraciones realizadas en la televisión rusa

Aún así, la propuesta todavía se enfrenta a varios obstáculos, principalmente a que todavía tiene que conseguir el apoyo definitivo de las dos partes en combate. En tanto, este miércoles varios grupos insurgentes suspendieron su participación en las conversaciones en protesta por el bombardeo del día anterior, donde murieron una docena de civiles, tal y como recoge New York Times. Además, los rebeldes desconfían de Moscú en lo referente a la propuesta, porque no saben hasta qué punto le interesa a Putin poner freno a la guerra en Siria.

04 may

Maduro muestra un vídeo para acallar los rumores sobre Leopoldo López Mundo

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora", dijo el líder opositor desde la cárcel en un vídeo proyectado en la Cámara de Diputados

Su cuerpo asomándose entre la camiseta blanca sin mangas, brazos cruzados y rostro de incomprensión.

"No entiendo por qué tengo que dar una fe de vida ahora, le mando un mensaje a mi familia y les digo que estoy bien", fue el mensaje grabado en vídeo desde la cárcel por el opositor venezolano Leopoldo López, con el que el Gobierno bolivariano trató de acallar los rumores sobre su estado de salud.

El diputado oficialista Diosdado Cabello dio paso a las imágenes difundidas por la televisión estatal durante una sesión parlamentaria como respuesta a las especulaciones sobre el traslado de López al Hospital Militar.

 

La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, se llegó a plantar en el hospital militar pidiendo ver a su marido. "Llevamos 30 días sin verlo. Nosotros queremos que nos digan dónde está " , expresó a los periodistas. Después, se dirigió al centro penitenciario y se plantó durante diez horas en la puerta.

Condenado a casi 14 años de prisión, el fundador del partido Voluntad Popular se encuentra recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

 

 

 

Después de liderar protestas contra los gobiernos de Chávez y Maduro, López se entregó a la policía en febrero de 2014. Un año y medio después, la justicia le condenó por su supuesta implicación en la violencia desatada en las marchas de 2014 que provocaron la muerte de 43 personas, sobre todo, opositores.

Con él en la cárcel, de cualquier forma, la violencia vuelve a marcar la agenda del país bolivariano. El miércoles pasado, al menos una persona murió y 350 fueron heridas por la dura represión policial durante la última jornada de protestas contra el gobierno de Maduro.

Desde que comenzó la oleada de manifestaciones a principios del mes de abril, han muerto 32 personas y ha habido cientos de heridos y detenidos.

La creación de una Asamblea Constituyente recientemente anunciada por Maduro fue esta vez el blanco principal de las marchas ciudadanas. La oposición teme que Maduro dé un golpe a la Constitución de 1999 creada por Hugo Chávez y recorte las libertades a los ciudadanos.

Incluso en el núcleo de poder de Maduro empiezan a aparecer voces disidentes como la Fi scal General del Estado Luisa Ortega, que aseguró lo siguiente, en entrevista con The Wall Street Journal: "Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez".

"No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado no está de acorde con las leyes", remató al hablar con el diario estadounidense.

04 may

Mayweather luce billetes gracias a una emotiva noche de Playoffs Deportes

¿Cómo ha ganado 400.000 dólares en una noche? El drama de un amigo tiene algo que ver...

Floyd Mayweather  Isaiah Thomas

Floyd Mayweather y el dinero van de la mano. La figura del boxeador retirado ha ido siempre unida a un montón de billetes, por algo su mote es " Money", tal y como él mismo se encarga de remarcar a todo el mundo.

Es un amante de las apuestas y la última le ha salido perfecta. El púgil subió a su Instagram una foto en la que sostiene los beneficios: cuatro enormes fajos apoyados sobre su cuerpo, ya que con las manos no era suficiente, mientras miraba al horizonte a través de la ventana de su jet privado.

Si nos fijamos bien en su regazo tiene hasta 40 paquetes de 10.000 dólares, llegando a los 400.000 dólares de ganancias.

¿Cómo ha ganado tanto dinero?

 

 

 

Fácil, confiando en sus amigos. El boxeador de Grand Rapids apostó por la victoria de los Boston Celtics de su colega Isaiah Thomas sobre los Wizards en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este. En efecto, los Celtics ganaron 129 a 119 con 53 puntos de Thomas.

"He apostado por Isaiah", escribía Mayweather acompañando la foto. La relación entre ambos deportistas es estrecha y Mayweather ya pidió su voto este año para que el jugador más bajo de la NBA (1,75 metros) estuviera en el All Star, además de regalarle un coche por su cumpleaños hace un par de años, cuando Thomas aún no estaba considerado como una estrella.

 

 

La actuación del base de los Celtics se produjo el mismo día que su hermana Chyna, fallecida el pasado 15 de abril en un accidente de tráfico, hubiera cumplido 23 años.

Además, ese día también estuvo cinco horas sentado en el sillón del dentista para curar y reconstruir el diente que perdió tras un golpe con un rival durante el primer partido ante los Wizards. Nadie entiende cómo jugó así con todos esos estímulos.

 

 

"Lo mínimo que puedo hacer es salir a la cancha y jugar por ella", dijo Thomas tras anotar esos 53 puntos, la segunda mejor marca de un jugador de los Celtics en unos Playoffs tras los 54 que anotó John Havlicek y la mejor en la NBA desde los 55 que obtuvo Allen Iverson en 2003.

Esta vez Thomas le devolvió con creces la confianza que le tiene Mayweather.

04 may

Roban un mini restaurante para ratones instalado en la calle de una ciudad sueca Mundo

Si roban tu obra de arte en plena calle... busca una solución que deje en evidencia al ladrón

 

portada

Anonymouse

Suecia tenía en la ciudad de Malmö la nueva meca del queso en un pequeño restaurante. Diminuto, para ser exactos. Recibía miles de visitas a diario, pero ninguno de los comensales era local. Tampoco turistas. La verdad, es que sus fieles clientes medían pocos centímetros, tenían cuatro patas y eran muy peludos. Hablamos de ratoncillos y de un restaurante ideado solamente para ellos.  

¿Qué se servía? Obviamente, queso. Y justo al lado tenía una tienda de frutos secos de todo el mundo para hacer el maridaje perfecto: pistachos, nueces pecanas, almendras y más.

Los dueños del local, que como puede olerse es una instalación artística, son el colectivo Anonymouse, que quieren permanecer anónimos porque no buscan el reconocimiento sino inspirar la fantasía en niños y adultos. La idea de construir escenarios para ratones les vino en marzo del 2016 cuando recordaron las historias de Astrid Lindgren y las películas de Disney (Il Topolino es el nombre italiano del famoso ratón) y Don Bluth.

“Creemos que a muchos niños les gusta imaginar que hay un mundo paralelo al nuestro donde viven pequeños animales tal y como lo hacemos nosotros, pero usando las cosas que hemos perdido”.

Así que construyeron tienda y restaurantes, llamados Noix de vie e Il Topolino, respectivamente, que los catapultó a la fama. Turistas y locales se acercaban cada día a la calle para ver el restaurante para ratones a la altura de sus tobillos. El problema llegó cuando un mal lunes, Malmo amaneció con el restaurante desaparecido. Algún ladrón sin alma decidió acabar con la fiesta de los ratones.

Anonymouse

Afortunadamente, todo se arregló porque el restaurante y la tienda volvieron a abrir sus puertas y los artistas de Anonymouse, con más energía que nunca por la buena acogida de su proyecto, han inaugurado recientemente un parque de atracciones en miniatura, un amousement park, como ellos lo llaman, que recibe el nombre de Tjoffsans Tivoli, también en Malmö.

Tiene un tren de la bruja, en el que los vagones son trampas para ratones que entran a una boca de gato, una rueda de la fortuna hecha de queso y tazas voladoras, entre otras. Lo han construido con tapas, papel de lija, cepillos de dientes, un encendedor, latas, chicles, palos de paletas, cajas de cerillas y jabón, entre otros ingredientes cotidianos. Y esta vez han diseñado los objetos para que quedan cogerse y manipularse, pensando en la curiosidad de los niños.

“Queremos ofrecer un poco de esta magia de la infancia a la comunidad y lo hacemos porque a nosotros nos hubiera encantado encontrarnos algo así en mitad de la calle”.

Afirman que están encantados con la aventura, que van a seguir pensando en escenarios mágicos y que incluso se proponen llevar su magia fuera de Malmö si alguien se lo propone.

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.