29 feb

A sus 89 años se gradúa en la carrera de sus sueños Mundo

La frase “nunca es tarde para cumplir un sueño”, nunca fue tan cierta como lo es en el caso de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, un abuelito que a sus 89 años se graduó del Instituto Superior Tecnológico Público César Tello en Villa, El Salvador, de la carrera Electrónica Industrial.

La avanzada edad de don Alejo nunca fue un impedimento para él, pues asegura que en los tres años que duró su educación profesional, no faltó ni una vez a clases. Y no sólo eso, sus compañeros y profesores afirman que era un alumno ejemplar

 

29 feb

AMLO no cancelará giras al interior de la República por coronavirus en México Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia matutina de este viernes 28 de febrero, sobre los dos casos confirmados de coronavirus, situación que dijo, no detendrá su gira de trabajo por el interior de la República Mexicana.

AMLO recalcó que no cancelará las fechas de su gira por México, tras la confirmación del coronavirus en el país, por lo que el próximo fin de semana viajará a Tabasco, como marca su agenda.

El mandatario se dijo confiado del sistema de salud de México y del abasto de medicinas para combatir los casos de coronavirus.

“Si se tiene atención médica y medicinas, la gente sale adelante”, informó.

Casos de coronavirus en México

Las autoridades sanitarias de México confirmaron la llegada del coronavirus a nuestro país; de momento son dos casos del virus chino, uno en la Ciudad de México (CDMX) y otro en Culiacán, Sinaloa. Ambos pacientes han sido aislados y se encuentran bajo observación médica mientras las autoridades examinan a las personas que mantuvieron contacto con los pacientes para descartar más casos de COVID-19 en territorio nacional.

AMLO continuará con su gira pese a casos de coronavirus
AMLO continuará con su gira pese a casos de coronavirus

AMLO pide no hacer comprar de pánico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población mantener la calma pues de momento no es una situación de riesgo, por lo que pidió no realizar compras de pánico.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio algunas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus después de darse a conocer dos enfermos confirmados de Covid-19 que ha dejado más de dos mil personas muertas en todo el mundo desde que se dio a conocer en Wuhan, China.

29 feb

Asesinan a mujer luego de asaltarla Policíaca

Atraca negocio y no conforme con eso le dispara en la cabeza

CORTESÍA
ISLA, VER.- / 2020-02-28

 
Una mujer oriunda de Rodríguez Clara, fue ejecutada esta tarde en el municipio de Ciudad Isla, luego de ser asaltada en su lugar de trabajo ubicado entre las calles Vallarta y Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros datos, fue un hombre solitario a bordo de una motocicleta que ingresó al negocio y exigió a la occisa que le entregara dinero, para luego dispararle y huir con rumbo desconocido.

De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, quienes al llegar la trasladaron al hospital Regional, pero desafortunadamente murió debido al impacto en la cabeza.

La mujer respondía al nombre de Ana Vicenta de la Cruz, con domicilio en la calle Ejido del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Serán las autoridades quienes tomarán conocimiento de lo acontecido para abrir una carpeta de investigación por este lamentable hecho.


Fuente: Edna López Domínguez.
29 feb

Balean a trabajador durante presunto intento de asalto en la Villas de la Rivera Policíaca

Coatzacoalcos, Ver. A 29 de Febrero de 2020. La tarde de este sábado un empleado de una tintorería resultó lesionado de bala, al resistirse a ser asaltado por unos delincuentes en la colonia Villas de la Rivera.

El trabajador se encontraba aparcado en una camioneta sobre la carretera que comunica hacia el hotel Terranova, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes intentaron atracarlo.

Al oponer resistencia, uno de los maleantes disparó su arma de fuego logrando herir al empleado en la pierna izquierda.

Paramédicos de Protección Civil se trasladaron al punto tras recibir una llamada de auxilio, donde atendieron al herido para posteriormente trasladarlo a una institución médica.

La zona fue resguardada por elementos policíacos para que los peritos de la Fiscalía Regional tomaran las primeras evidencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.

 

FUENTE : https://noticiasfm.com/

 

29 feb

Chilenos explotan contra Maroon 5: No vuelvan a nuestro país Música

A pesar de que el vocalista de la agrupación, Adam Levine, se disculpó por abandonar el escenario durante su presentación en el gran festival musical “Viña del Mar”. Los chilenos demostraron su enojo amenazando a la banda Maroon 5, de que no regresen nunca más a su país.

Recordemos que la famosa agrupación Maroon 5, fue la responsable de iniciar el quinto concierto del gran festival musical “Viña del Mar 2020”, uno de los eventos más grandes de la música latina. 

Pero aparentemente la presentación de este grupo no fue del total agrado de los asistentes, un hecho que fue bastante obvio para Adam Levine que terminó enojándose y abandonando el escenario de una forma totalmente inesperada.

Maroon 5 abandona su presentación en “Viña del Mar”

Quizá la ausencia de Maroon 5 no hubiera ocasionado tanto alboroto, si el vocalista del grupo Adam Levine, no su hubiera referido a los chilenos como “imbéciles”. Un comentario que aparentemente el cantante mencionó al momento de abandonar el escenario.

Y como era de esperarse esta pésima actitud y majadería por parte de Adam Levine, quien posteriormente se disculpó, ocasionó la furia de todos los chilenos, quienes incluso ya amenazaron a la banda de que nunca más regresen a su país.

Chilenos explotan contra Maroon 5

A pesar de los esfuerzos de Adam Levine por revertir los daños, los chilenos han mostrado su enojo con la banda a través de las redes sociales, donde varias de las publicaciones de Maroon 5 en Instagram han sido invadidas por críticas y comentarios por parte de los chilenos, respecto al comportamiento poco profesional de Levine.

Entre los comentarios que más destacan están los siguientes: “Que concierto tan horrible y ellos se creen unos divos, más famosos son los Backs Street Boys y fueron más humildes”, “Das vergüenza como cantante, ni que fueras de la calidad de U2 o Metallica, ojalá haya muchas pifias en tu concierto. Cómo se te ocurre insultar a una ciudad y a la gente”.

chilenos contra marron 5
Chilenos explotan contra Maroon 5: “No vuelvan a nuestro país”
29 feb

Confirman cuarto caso de COVID-19 en México; ahora en Torreón Noticias

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de COVID-19 en el estado, ocurrió en la ciudad de Torreón.

De acuerdo con Riquelme, la portadora es una joven de 20 años que recientemente visitó Milán, Italia. Actualmente se encuentra aislada en su casa.

Este es el cuarto caso confirmado de coronavirus en México. Hay dos confirmados en la Ciudad de México, otro en Sinaloa y este último en Coahuila.

 

 

Recomendaciones por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo algunas recomendaciones  para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

El funcionario señaló que los desinfectantes no sirven para eliminar el COVID-19; de igual manera, comentó que el uso de cubrebocas es innecesario.

29 feb

Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram

Llega el fin de semana la sensualidad de Wanda Nara se volvió viral en las redes sociales y es que la polémica argentina de 33 años de edad presumió su escultural figura en un traje de baño en color azul en su perfil de Instagram. Dicha foto le ha dado la vuelta al mundo y le ha generado cientos de reacciones por parte de sus seguidores, sin duda alguna que la bella esposa de Mauro Icardi sabe la manera perfecta de elevar la temperatura en internet. 

La publicación que ha enloquecido a los seguidores de la sudamericana tiene solamente 11 horas en su perfil oficial de Instagram, en ella se puede apreciar a Wanda Nara luciendo un traje de baño de color azul de una pieza; en donde se pueden ver su enorme retaguardia y además de lucir al descubierto su espalda. 

Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.
Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.

En la publicación que ha realizado la pareja de Mauro Icardi ya ha logrado sumar de momento poco más de 340 mil reacciones en Instagram por parte de sus seguidores, pero es oportuno mencionar que la sensual representante del goleador del PSG bloqueó los comentarios y por ello sus seguidores se han quedado con las ganas de lanzarle algunos piropos a la guapa conductora de televisión. 

Wanda Nara presume en Instagram su grandes glúteos

Es oportuno recordar que la sensualidad que derrocha la modelo argentina queda a simple vista con lo que luzca, pero para el deleite de sus poco más de seis millones de seguidores en InstagramWanda Nara suele frecuentemente compartir atrevidas fotos con diminutos trajes de baño e incluso en otras ocasiones sin prenda alguna. Wanda suma más de cinco mil publicaciones en dicha red social, lo que hace que sea muy activa en su perfil. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.
Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.

Te puede interesar: FOTOS: Carolina Padrón presume CUERPAZO en playas de Cancún ¡Ardiente!

Te dejamos con algunas de las mejores fotografías que Wanda Nara ha compartido en su perfil de Instagram luciendo trajes de baño, algo que a la modelo de 33 años de edad le encanta y que sus fans agradecen cada que pueden con sus reacciones. 

Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.
Fotos: Wanda Nara presume su ENORME RETAGUARDIA en Instagram.
29 feb

Lujoso restaurante despide a mesero por regalar vaso de agua a niño de la calle Noticias

“La Casa de al Lado”, un famoso restaurante de Puebla, despidió a un mesero por regalarle sólo un vaso con agua a un niño en situación de calle que tenía sed.

Acusó a los directivos del establecimiento por su insensibilidad con los más pobres.

Este restaurante ya ha tenido varias denuncias, extrabajadores aprovecharon para sacar a la luz pública los abusos laborales que cometen los dueños, además de malos tratos y una actitud reprobable hacia ellos en general.

El pasado miércoles 26 de febrero, un exmesero del restaurante ubicado en la 4 sur, número 308, expuso que supuestamente fue despedido por el noble acto de regalar un vaso de agua a un niño sediento.

Según la versión del joven, está situación pasó a unos días de haber entrado a laborar al restaurante. En su perfil de Facebook, explicó su indignación ante la falta de empatía, consideración y calidad humana que mostraron los encargados del lugar con un pequeño niño.

¿Quién es capaz de negarle agua a un niño sediento con el calor que está haciendo? Muy decepcionado me di cuenta que sí los hay y son gente que manejan este lugar, mostrando nula empatía y dejando claro que, si no tienen el mínimo de consideración por un niño, mucho menos lo tendrán para sus clientes”.

Aunque decepcionado, el chico mencionó que prefiere alejarse de un ambiente “nefasto”, pues un vaso de agua no se le niega a nadie.

Mejor afuera que ayudar a enriquecer a gente nefasta que no tienen el mínimo de valor humano. Igual estoy mal. Sin embargo, crecí con la mentalidad de que un vaso de agua no se le niega a nadie ¿Tanto perjudica a tu negocio que regales un vaso de agua?”, concluyó.

Las personas que llegaron a leer esta publicación, opinaron que no volverán a ese lugar por un buen rato. Además, no es la primera vez que exempleados reportan abusos y malos tratos por parte de los encargados.

Aquí puedes ver la publicación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2897577206954531&id=100001068405260

29 feb

Madrastra asesina a golpes una niña de cinco años Policíaca

 -  En CarruselLBPNoticiasNacionales

Denisse una niña de cinco años, fue asesinada a golpes por su madrastra, por no avisar cuando tenía ganas de hacer sus necesidades. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 27 de febrero, en la localidad de Tepetla, Cruztitla, perteneciente al municipio de Zacatlán, Puebla. La madrastra de la menor de edad se percató de que la niña ensució su ropa y la niña no le avisó para que la llevaran al baño, por lo que enfurecida la madrastra la golpeó hasta matarla.

El padre de la niña Denisse se dedicó a la albañilería y un tiempo atrás se había divorciado de su primera esposa. El padre de Denisse ganó la custodia de la niña. Denisse vivía con su madrastra y otros dos hermanos hijos de la actual pareja de su padre, los cuales también sufrían de violencia.

 

Tras asesinar a Denisse la madrastra fue asegurada por la Policía Ministerial donde rendirá su declaración. Los vecinos del domicilio donde vivía Denisse dijeron que la madrastra la maltrataba de manera constante. La verdadera madre de la niña, al enterarse de lo ocurrido, se presentó ante la autoridad judicial para demandar a la asesina de su pequeña hija y al padre, por no percatarse y ponerle un alto a su actual pareja sobre el abuso que sufrió siempre su hija. La verdadera madre de Denisse es inconsolable y quiere que se haga justicia a su pequeña hija.

28 feb

Bendito calor: El coronavirus no resiste temperaturas altas Noticias

El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, aseguró que es poco probable que un caso de coronavirus llegue a dicho estado por medio de un crucero, debido a que la nueva cepa de Covid-19 no resiste altas temperaturas.

Según me han informado, el virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé y las líneas [de cruceros] toman sus precauciones, a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”, afirmó el funcionario.

 

Gil Díaz detalló que, al momento de encontrarse con un probable caso, el personal de los cruceros se encarga de aislarlo y proteger al resto de pasajeros. Agregó que en el caso de los navíos originarios de China, llegan a Estados Unidos primero para ser inspeccionados.

¿Qué dicen los expertos?

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el Covid-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aun no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agrega que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías.

fuente: https://www.radioformula.com.mx/

28 feb

Coronavirus llega a México; confirman primer caso en CdMx Noticias

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.  Analizan otro en Sinaloa.

"Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus", indicó el funcionario.

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a "un catarro" y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo. 

El día de ayer el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado "reactivo" a Covid-19. 

 

Primer caso de coronavirus en CdMx

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER.

Éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero.

Se le hicieron ayer dos muestras en el INER que dieron positivo al coronavirus. El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

Se está dando seguimiento a nueve contactos, uno con síntomas y ocho asintomáticos.

En su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell Ramírez informó ayer que se estaba analizando "una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la cual ya fue confirmada.  

Subsecretario de Salud pide "no caer en pánico" por coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la poblaición no caer en pánico tras la confirmación de un caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México y el análisis de uno más en Sinaloa, al que se le realiza una segunda prueba de confirmación.

El funcionario explicó que el coronavirus 2019, como más de 180 virus que se presentan en época invernal, puede durar seis meses o más de dos años.

Peso pierde tras confirmarse caso de coronavirus en CdMx; dólar supera los $20

El peso mexicano pierde más de uno por ciento y el dólar supera los 20 pesos en bancos luego de confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad México, con lo que la moneda mexicana hila siete sesiones consecutivas a la baja.

 El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.75 pesos por dólar, con una pérdida de 1.34 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 20.08 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.04 y Banorte en 19.75 unidades.

AMLO: tenemos capacidad para enfrentar coronavirus; "no es algo fatal"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar el coronavirus Covid-19, pues cuentan con todos los recursos necesarios para atender la emergencia de salud.

"Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos", declaró el Presidente en su conferencia matutina. 

Analizan otro caso de coronavirus en Sinaloa

López-Gatell informó que existe otro posible caso de Covid-19 en México. "Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad", detalló.

Éste se trata de un hombre de 41 años de Hidalgo que viajó a Italia del 16 al 21 de febrero. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 21 de febrero, presentando síntomas el 22 de febrero y salió positivo a SARS-Cov 2, aunque aún falta la validación del InDRE. 

Se encuentra en un hotel en Sinaloa y solo tiene un contacto asintomático. 

Tanto éste como el primer caso estuvieron en una convención en Bergamo, Italia. Sobre ellos, el presidente López Obrador aseguró que "estamos preparados" para hacer frente a la enfermedad.

¿Qué es el coronavirus, síntomas y cómo se contagia?

Un experto del gobierno chino afirmó que el coronavirus es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos al rededor del mundo por su temporada vacacional.

Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse ojos, nariz o boca sin haberselas lavado y evitar el contacto cercano con personas infectadas. 

Entre los síntomas se encuentran: tos, fiebre, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

 

 

28 feb

En Veracruz, acosan profesores a alumnas vía WhatsApp Noticias

Veracruz.— Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), plantel Medellín de Bravo, se manifestaron ayer para denunciar el acoso del que son víctimas por parte de profesores y personal administrativo.

La protesta tuvo lugar en las puertas del colegio, donde las adolescentes exhibieron capturas de pantalla que evidencian cómo los profesores envían insistentemente mensajes de texto a sus estudiantes, a las que llaman “nena” o “muñequita”.

Los mensajes

Una joven mostró una foto que recibió de Ricardo Salinas, quien trabaja en el área administrativa del CECYTEV. En la imagen, el “maestro Ricardo, como es conocido, está semidesnudo y recostado en una cama con el mensaje: “Ok, disculpa espero que no te moleste”.

Otras estudiantes mostraron mensajes de texto que les mandó el mismo hombre en los que las invita a cenar o a que vayan a su casa.

 

Una de las alumnas, quien pidió el anonimato, relató que el director del colegio envió a Ricardo a pedir los números telefónicos de todos los alumnos, y un día después empezó a recibir mensajes en los que le preguntaba si tenía novio o si quería salir con él.

“Le dije que me dejara de molestar y lo bloqueé. Días después me buscó en Facebook y también me mandó mensajes: que estaba muy bonita, que le gustaban mis piernas y quería tocarlas. Entonces yo le enseñé los mensajes a mis papás, ellos le comentaron al director y éste sólo lo llamó, le hizo pedir una disculpa y no pasó de eso”, contó la alumna.

“Después, yo venía a la escuela y él se me quedaba viendo. Me preguntaba por qué lo evitaba y yo le dije que me dejara de molestar porque les iba a volver a decir a mis papás, él se reía y me decía que no estaba haciendo nada malo (...)”.

Otra joven mostró una serie de mensajes que recibió del “profesor Antonio”, en los que le escribe: “Te gusta que piense en ti”.

—“Pues no lo sé, me siento rara”, responde la alumna.

Y el hombre insiste: “Por qué?, por ser tu profe? No te sientas presionada, bonita”.

En otro caso, una adolescente recibió una oferta para posar en ropa interior por 13 mil pesos.

“El acoso es a través de correos electrónicos, WhatsApp, y niñas que han sido tocadas en su intimidad dentro de esta escuela. Esto ya era del conocimiento del director desde hace más de un año, pero la historia del acoso sexual en esta escuela lleva más de dos años y medio”, denunció Daniel Valero, padre de una de las menores.

Dijo que al menos 25 niñas han sido víctimas de esta situación y que en el caso de su hija, él enfrentó al director y el profesor fue separado de su cargo; sin embargo, tienen ubicados a tres profesores y un administrativo que acosan a las alumnas.

Ante las evidencias de las jóvenes, el “maestro Ricardo” y otros docentes habían dejado de ir a la escuela en los últimos días, según padres de familia, quienes dijeron que se interpondrá una denuncia formal porque se trata de acoso sexual contra menores. Hasta ayer, las autoridades del CECYTEV no se habían pronunciado sobre el tema

fuente : https://www.eluniversal.com.mx/

28 feb

KFC ha inaugurado su primer establecimiento hecho con contenedores reciclados Mundo

Perú.- Cada vez son más las marcas eco friendly que existen y que han creado un verdadero movimiento frente al uso de plástico, por ejemplo. Según datos de la ONU, el año pasado se produjeron 300 millones de toneladas de plástico y solo en México, se han generado unos 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año. Ahora, KFC quiere respetar el medio ambiente y ha inaugurado su primer local Drive-Thu hecho con contenedores reciclados.

En concreto, este nuevo local ha sido inaugurado en el número 140 del Grifo Kio ubicado en el Km. 25 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín y forma parte del plan de expansión y sostenibilidad de KFC.

 

Cuenta con canal auto rápido

 

Se trata de una nueva tienda con formato eco amigable y construido con contenedores de carga reciclados y supone el local número 140 en el mercado peruano. Dicha tienda, cuenta también con un canal auto rápido que permite que los clientes logren adquirir sus productos desde la comodidad de sus vehículos y sin tener que entrar en el local.

Gracias a esta iniciativa y el uso de contenedores reciclados, KFC ha logrado frenar el uso de energía utilizada para la producción de nuevos materiales, reduciendo así, de forma drástica las emisiones de CO2 durante la construcción. También cuenta con iluminación con luces LED, logrando así reducir el 80 por ciento del consumo de energía frente al de una bombilla de luz tradicional.

Se modifican los empaques por biodegradables

Asimismo, el nuevo restaurante KFC cuenta con el sistema de gastronomía circular Sinba, que lo que busca es minimizar el descarte, recuperando, por tanto, todos los residuos orgánicos y los materiales reciclables que genera la operación. Es una acción que se suma a la eliminación de sorbetes, tecnopor y la modificación de empaques por opciones biodegrables que forman parte del compromiso ambiental de KFC.

Lo que queda latente con esta apertura de KFC es que las marcas saben que para triunfar tienen que ser más eco friendly que nunca. De hecho, tal y como expresó Alberto Carreón, director general de AxisKG, durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia del año pasado: “las marcas que logran transmitir los mensajes de lo que están haciendo para cuidar el medio ambiente pueden conectar de mejor manera con el público”.

28 feb

Muere niño que sufrió desabasto Noticias

El 19 de febrero murió Alexis, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, quien acompañó a su mamá a protestar por fármacos en octubre.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-02-28

 
Apenas el pasado 25 de octubre, Alexis, de sólo 3 años, estuvo en una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno en la que su madre, Yamileth del Río, sostuvo una cartulina con el mensaje: "Señor Presidente, no sea negligente".

Ese día, padres de familia se manifestaban por el desabasto de medicamentos para quimioterapias de niños con cáncer en la Clínica 25 del IMSS.

Alexis, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 30 de enero del 2019, cumpliría 4 años este próximo 10 de marzo, pero falleció el 19 de febrero tras casi un mes internado en la Clínica 25 por una recaída que lo dejó sin defensas, y luego contrajo neumonía.

Su madre señaló que sufrió la falta de fármacos durante meses.

"Desde el año pasado", dijo, "hemos estado batallando con diversos medicamentos.

"Me tocó batallar con metotrexato, vincristina y con L-asparaginasa... El desabasto todavía está, todavía no se acaba. Llegan unos medicamentos, pero se acaban otros", añadió.

"Quiero pedir que ya el desabasto se acabe porque, la verdad, aunque mi niño partió por otras razones, la falta de medicamentos sí le afectó. Todo contribuye a final de cuentas. Eso contribuyó a que mi hijo recayera, a que mi hijo se atrasara en medicamentos".

En ocasiones, recordó, ni gases ni electrónicos había en la clínica.

Dijo que está muy orgullosa de Alexis porque luchó hasta el final, y le pidió a las demás madres nunca darse por vencidas.

"Mi bebé era muy valiente, siempre sonreía", expresó.

"De hecho, muchas mamis lo conocen porque él era muy sonriente, cantaba mucho.

"Nunca me quedé con los brazos cruzados. Siempre busqué la manera, pedí ayuda, toqué de puerta en puerta, y eso es lo que me deja tranquila".
28 feb

Roban domicilio y lesionan a anciano de 82 años Policíaca

Delincuentes lo amarran y estafan sus propiedades en Villa Allende

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-28

 
Con lesiones en su rostro acabó un anciano, después de que esta noche fue golpeado durante un robo en su domicilio ubicado en la colonia Miramar de Villa Allende.

El lesionado es Fernando Gallegos Ramírez, de 82 años, quien también fue amarrado por las personas que lo despojaron de diversas pertenencias en su propiedad.

Este robo se registró en una casa situada sobre la calle Brito Gómez esquina con Miguel Ángel de Quevedo, cerca de uno de los pozos de la CAEV.

Momentos más tarde llegaron elementos de Protección Civil para auxiliar al octogenario, sin embargo, sus familiares no quisieron que lo canalizaran a un hospital.

A pesar de la llegada de elementos de la Policía Municipal, hasta el momento no se reportan detenidos por el violento atraco.
27 feb

Abuelito desarma a delincuente, lo mata y frustra robo en la GAM Noticias

Un hombre amagó con una navaja a los pasajeros de un camión. Intentaba robar a los usuarios, cuando un hombre de la tercera edad lo desarmó, le disparó y lanzó el cuerpo al pavimento.

El homicidio ocurrió a bordo de un transporte público de la alcaldía Gustavo A. Madero. Es en ese tramo que corre por Avenida Gran Canal y Congreso de la Unión en la colonia San Pedro Chico en donde a diario ocurren atracos a bordo del transporte público.

En esas calles, el hombre de 19 años fue enfrentado por un anciano. Reportes señalan que el fallecido y un cómplice abordaron un camión para asaltar a los usuarios con una navaja.

Pero al llegar al cruce de la Avenida Talismán y la calle Eduardo Molina de la colonia Ampliación San Juan de Aragón, un hombre de la tercera edad enfrentó al joven.

Después de quitarle la navaja, le disparó con un arma que portaba. Tras el homicidio, el abuelito pidió al chofer que disminuyera la velocidad para lanzar el cuerpo al pavimento.

El cómplice también saltó hacia la calle para intentar ayudar al presunto ladrón, sin embargo, cuando lo vio sin vida huyó del lugar.

 

Fuente : El universal 

 

Al lugar arribaron familiares del fallecido. Ante los policías declararon que su familiar trabajaba en una vulcanizadora y que se habían enterado de lo ocurrido por un “desconocido” que los alertó del percance.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se espera que sea reclamado.

27 feb

Deja un muerto balacera en Culiacán Noticias

Una balacera en Culiacán, Sinaloa, frente a una escuela primaria, dejó al menos una persona fallecida, de acuerdo con la SSP estatal.

AGENCIAS
CULIACÁN, SIN.- / 2020-02-26

 
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, informó que las balaceras que se registraron en el sector de Villa Universidad corresponden a una agresión entre civiles armados, en donde ingresaron a un domicilio particular y mataron a una persona y dejaron a otra herida.

Los familiares de la persona herida fue trasladada a un hospital por los familiares y fue escoltada por los elementos de seguridad.

El funcionario estatal dijo que las instalaciones de la escuela cercana a la balacera en la colonia Rubén Jaramillo, en donde se actuó para salvaguardar la integridad de los niños.

Elementos de la Secretaría de Marina y Sedena realizan recorridos por las calles en donde se registraron las balaceras, en donde se busca una camioneta marca Cherokee color blanca, que estuvo involucrada en los hechos.

Castañeda mencionó que la persona muerta presuntamente tiene dos impactos de bala, uno a un costado y otro en un pie, aparentemente se trata de un joven de 25 años de nombre Jesús Eloy; además de que una unidad asegurada por las corporaciones policíacas presenta impactos de arma de fuego.


Reiteró que en el interior de la vivienda en donde ingresó el grupo armado, solamente estaban dos jóvenes, en donde uno fue la persona acribillada y el otro está en calidad de herido.

Aclaró que solamente las balaceras se presentó en la colonia Rubén Jaramillo, y dijo que esperan la presencia de personal de la Fiscalía estatal para el levantamiento del cuerpo.

Presuntamente el herido fue trasladado a una clínica privada en un carro particular por familiares.

Sin embargo, momentos después llegó un joven familiar del herido mencionado que se trasladó a la clínica, pero que no encontró a su familiar, por lo que se desconoce a que lugar fue trasladado el herido de nombre Richard
27 feb

Dice Cuitláhuac García que el feminicidio disminuyó hasta un 70 Por ciento en Veracruz porque ya no hay impunidad Humor

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz el feminicidio ya disminuyó un 70%.

En un tuit que colocó éste miércoles aseguró que: «Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la @FGE_Veracruz dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad«.

Veracruz primer lugar nacional en feminicidios

La reacción del gobernador se da después de que se publicó la columna Místicos y Terrenales en la que se menciona que se disminuyeron las cifras del feminicidio en Veracruz porque se eliminaron los criterios para su clasificación, lo cual se hizo incluso en contra de acuerdos internacionales firmados por México.

La columna está en https://cutt.ly/mr3Ge5R

Aunque Cuitláhuac García dice que bajaron, van a la alza

Sobre las afirmaciones de Cuitláhuac García de que se detuvo a 38 personas durante febrero “por agresiones a mujeres” y feminicidio, el número es muy bajo como para asegurar que se terminó con la impunidad, porque tan sólo durante enero, de acuerdo con las cifras que la misma Fiscalía de Veracruz entregó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de los 3 feminicidios anotados, se registraron 159 casos de «delitos contra la libertad y la seguridad sexual», lo que significa que los detenidos son apenas una quina parte de ese número, sin contar el rezago acumulado durante todo 2019, correspondiente al primer año del gobierno de Cuitláhuac García

A las agresiones de tipo sexual a mujeres, se le deben sumar las que pudieron darse por robo o por amenazas, por ejemplo.

27 feb

LordGolpeador amenaza de muerte a Irene desde 2018; fue vinculado a proceso pero está libre Noticias

“Ya cumplió la primera amenaza que era: ‘Yo sí te rompo la madre’. Ahora esta es: ‘Te voy a matar’. ¿Van a esperar a que eso se cumpla también?”, declaró “Irene”, quien ha recibido amenazas de su vecino Arturo Said Bernal, tras defender a una mujer maltratada por él.

En junio de 2018, Irene -nombre que usa por cuestiones de seguridad- intervino para defender a la pareja de #LordGolpeador -como es apodado el hombre en redes sociales- en los pasillos del edificio donde vivía en la colonia Narvarte.

 

“Es un quinto piso, los barandales son súper chiquitos, entonces me dio miedo por la seguridad de la chava. La verdad no lo pensé mucho, solamente agarré mi teléfono y le pedí que la dejara en paz”, comentó Irene a adn40.

Tras intervenir, Arturo Said Bernal advirtió a la joven, “te metes conmigo y yo sí te parto la madre”, por lo que ella publicó el video en sus redes sociales como evidencia.

“Este tipo vio que subí el video y se enojó más, entonces fue de nuevo a amenazarme, a decirme que él trabajaba en la Fuerza Anti Secuestro y tiene acceso a armar”, contó.

Con la grabación como evidencia, Irene acudió ante la Agencia 5 del Ministerio Público de Benito Juárez, donde presentó una demanda por amenazas, que no procedió por falta de elementos.

Casi un año después, en mayo de 2019,  #LordGolpeador celebraba una fiesta en su departamento, por lo que el comité de vecinos le pidió bajar el volumen, pero el hombre se fue directamente contra Irene.

“Se me acerca y me empieza a jalonear. Y empieza a gritarle a otra persona: ‘¡ándale, vas; ¡orale, vas!’ Y lo siguiente que siento es que me empiezan a golpear, dar patadas y puñetazos. Había vecinos que empezaron a ver por las ventanas y empezaron a gritar, ‘¡déjala en paz!”, narró la víctima.

Cabe subrayar que la agresión ocurrió en presencia de una patrulla, cuyos elementos juraron no haber visto nada.

“Como pude corrí y la patrulla que estaba a unos metros me negó el apoyo. En cambio saludaron a mi agresor como si lo conocieran. Por fin, pude comunicarme con alguien de confianza y me encerré en mi departamento golpeada”, agregó. 

Días después, Arturo Said Bernal volvió a poner música a las 03:00 horas, como el día que él y otros hombres golpearon a Irene.

“Yo me quedé en mi casa y cerré bien la puerta. Empezó a gritar que me iba a matar y después se escuchó un disparo. Yo le hablé a mi mamá y me dijo que me encerrara en el baño hasta que llegara alguien de confianza por mí “, narró.

Luego de que el caso de la joven llamó la atención de los medios de comunicación, el Gobierno puso atención a su caso, “por lo menos más atención que el Gobierno de Mancera”.

Audiencia y vinculación

En septiembre de 2019, se llevó acabo la audiencia por los hechos de mayo de 2019. De acuerdo con Irene, el Ministerio Público parecía ayudar a Arturo Said Bernal, “afortunadamente estaban ahí mis abogados, fueron mis héroes”, dijo.

#LordGolpeador quería usar videos editados sin cadena de custodia. No solo eso, también trató de hacerme ver mal por mi activismo anti-ruido”, agregó. 

En diciembre de 2019, “en una reunión, gente del MP, que no se suponía estuviera en esa reunión, me dijo que mejor llegara a un acuerdo con mi agresor; el mismo que me había amenazado y golpeado”.

“Hace unos días Febrero 2020. #LordGolpeador presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso. Fue otra audiencia y afortunadamente SIGUE vinculado a proceso por los hechos de mayo 2019; sin embargo, las otras dos denuncias: junio 2018 y agosto 2019 están en el limbo”.

Hoy, #LordGolpeador  sigue libre, enfrentando el proceso de vinculación pero libre.

27 feb

Presentará SEFIPLAN denuncias penales por desvíos de Yunes de 350 millones tan solo del Sistema de Cámaras de Videovigilancia Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, señaló que el actual gobierno tomará todas las acciones legales necesarias para sancionar la corrupción en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, al que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras una revisión a su gestión le detectó un desfalco de 350 millones de pesos tan solo en la instalación del Sistema Estatal de Videovigilancia.

«Y quiero decirles que, tomaremos todas las medidas legales para sancionar, en la parte judicial y administrativa, las anomalías de la anterior administración, me refiero puntualmente a las redes de simulación en las contrataciones de la anterior administración, en la Secretaría de Educación y del fraude del Sistema de las Cámaras de Videovigilancia, por más de 350 millones de pesos».

Se comprometió ante el Auditor General Rogelio Colmenares Páramo, a dar seguimiento a las observaciones que se emitieron en el más reciente informe que se hizo público, en el que se presume daño patrimonial desde la SSP en la contratación e instalación de Cámaras de Videovigilancia y contratos que se realizaron bajo propuesta del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto luego de que se presentaron los informes de resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refiriéndose concretamente a las observaciones generadas en el Sistema Estatal de Videovigilancia y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lima Franco advirtió de “redes de simulación de contrataciones” de la anterior administración de la SEV y el desfalco millonario en el caso de las cámaras de video-vigilancia, por lo que dijo que se fincará responsabilidad penal en contra de los funcionarios que participaron en esos desvíos.

Lima Franco recordó que en los últimos informes la ASF detectó un presunto daño patrimonial de $350 millones de pesos durante el ejercicio de 2018.