04 may

Un ex-empleado de Facebook: Creo que no están diciendo la verdad sobre los anuncios Mundo

“Utilizarán datos sin límites hasta que el alboroto sea insostenible”

 

 

Esta semana se ha filtrado la noticia de que Facebook informa a sus anunciantes sobre el estado de ánimo de sus usuarios. En concreto, se ha revelado que pueden saber cuándo los adolescentes se sienten más vulnerables a los anuncios de las distintas empresas.

Ante la confusa información que existe al respecto, un antiguo gerente de Facebook, Antonio García-Martínez, ha querido esclarecer la situación en un artículo para The Guardian:

“Durante dos años me encargué de convertir los datos de Facebook en dinero, por cualquier medio legal. Si navegas por internet o compras en tiendas físicas y luego ves anuncios relacionados por Faebook, puedes culparme”.

 

 

“Facebook afirmó que el informe era engañoso, asegurando al público que la compañía ‘no ofrece herramientas para dirigirse a las personas en función de su estado emocional’. Si la intención de esa pirueta era dar a entender que eso no es ni siquiera es posible, yo les diré que creo que Facebook miente entre dientes”.

“Convertir los datos de Facebook en dinero real es más difícil de lo que parece, sobre todo porque la mayoría de los datos no tienen valor. Las fotografías de borrachos y los mensajes de flirteo no tienen valor comercial alguno. Pero, de vez en cuando, si se utiliza muy hábilmente, el vendedor astuto puede encontrar la mezcla correcta de edad, geografía, hora del día y gustos para marcar un grupo demográfico de interés . El porcentaje de clics no miente”.

“Sin ver los informes filtrados, que aparentemente estaban basados en el pitch de Facebook a un banco, es imposible saber lo que la plataforma estaba ofreciendo a los anunciantes. Pero Facebook tiene y ofrece orientación de tipo 'psicométrica', donde el objetivo es definir una audiencia de marketing que un anunciante cree particularmente susceptible a su mensaje. Conociendo a la empresa, no imagino que hubiera urdido un pitch como este sobre las emociones adolescentes sin el gancho final de ‘y así es como se ejecuta este anuncio en la plataforma de Facebook’”.

“La cuestión no es si esto se puede hacer. Es si Facebook debería aplicar un filtro moral a estas decisiones. Supongamos que lo de los adolescentes deprimidos es cierto. ¿Mi reacción? Y qué.  A veces los datos se comportan de forma poco ética”.

“Recuerdo que, cuando trabajaba, alguien diseñó una herramienta que te recomendaba las páginas de Facebook que debían gustarte. ¿Y que empezó a decir la herramienta? Cualquier estereotipo étnico que puedas imaginar. Facebook se cargó la herramienta porque eran el tipo de verdades estadísticas que la plataforma no puede exponer. Yo estuve en contra de que lo hicieran. Los afroamericanos que viven en códigos postales de ingresos bajos son más propensos a responder de forma desproporcionada a anuncios de préstamos usuriosos. Y los hispánicos de entre 18 y 25 años probablemente conectan con los anuncios que cantan las bondades y ventajas del servicio militar ¿Por qué estos ejemplos deberían ser vistos como menos éticos que, por ejemplo, los anuncios de pantalones de yoga a mujeres treintañeras de San Francisco?”

“La dura realidad es que Facebook nunca limitará el uso de sus datos a menos que el alboroto público sea imposible de silenciar, como ocurrió con las fake news. ¿Y por qué no tendrían que hacerlo? Al fin y al cabo, los clics están de su parte”.

04 may

Un gran paso hacia la cura: logran eliminar el VIH en ratones Ciencia y Tecnología

La revolucionaria técnica CRISP /Cas9, las 'tijeras genéticas', permitieron localizar la infección y destruirla

 

 

edición VIH

El Sida sigue siendo una enfermedad que alarma porque no hay cura. A pesar de los esfuerzos, los tratamientos solo han logrado -aunque con gran éxito- contener al virus para reducir las muertes. Pero ninguno lo elimina sacándolo de nuestro cuerpo. Eso, precisamente, es lo que podría cambiar.

Por primera vez, científicos de la Universidad de Temple (Filadelfia) y de Pittsburgh (Pensilvania) han erradicado de las células infectadas de roedores casi totalmente el virus del VIH y su capacidad para replicarse y expandirse por nuestro sistema. Lo llamativo es que se ha hecho en ratones vivos a los que habían puesto células inmunológicas humanas, con lo que se da un paso gigante hacia su utilización en ensayos clínicos con personas.

La revolucionaria técnica que lo ha permitido es la tecnología de edición de genes CRISP /Cas9. A esta herramienta se la suele definir como unas 'tijeras genéticas' porque ofrece la posibilidad de modificar secuencias de ADN al gusto, para cortar y destruir lo que puede ser dañino y agregar secuencias de genes que puedan ser beneficiosas.

 

 

Con una eficacia del 95%, los investigadores demostraron que pudieron hacer desaparecer al virus que intoxica las defensas dejándonos vulnerables y que lo eliminaron tanto en su forma activa como en su forma latente. Y esto es importante.

En su forma latente, el virus está inactivo debido a la acción de los fármacos pero queda escondido en las células del sistema inmunológico, esperando a volver a reactivarse cuando se le dé la ocasión. Por eso los enfermemos de Sida, para mantenerlo a raya, tienen que tomar durante el resto de sus vidas la medicación.

"La siguiente etapa sería repetir el estudio en primates, un modelo animal más similar a nosotros con el fin de demostrar más la eliminación VIH-1 en células T infectadas latentemente y en otros sitios 'santuario' para el VIH-1", explicó Kamel Khalili, uno de los investigadores.

Un corte al Sida que puede lograr que dejemos de lamentar muertes por esta enfermedad.

[Vía Science Alert]

04 may

Un turista descubre por qué nunca debes molestar a un dragón de Komodo mientras come Mundo

KOMODO

En ocasiones, cuando los turistas visitan un safari o una zona inexplorada, el desconocimiento provoca que puedan suceder accidentes de lo más peligrosos. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Lon Lee Alle, un hombre de 50 años que estaba visitando el Parque Nacional de la provincia de East Nusa Tenggara, en Indonesia, cuando un dragón de Komodo le atacó.

El lagarto gigante le provocó una herida muy grave en la pierna izquierda. Tan profunda fue que le tuvieron que trasladar de urgencia en una lancha militar a un hospital cercano. Allí consiguieron curarle. Pero el accidente podría haber desembocado en algo mucho peor, ya que el animal es potencialmente venenoso.

Sudiyono, el jefe del parque, ha explicado que se trata del primer ataque ocurrido “en cinco años”. Y que es el primero que ha tenido tal magnitud. No obstante, por más que se trate de un ataque aislado, deja claro el peligro que desentrañan estas criaturas que llegan a medir 3 metros y a pesar más de 70 kilos.

 

 

Vía BiologyPop

“Ha debido de acercarse demasiado. Al dragón de Komodo no le gusta que le irrumpan mientras come”, ha comentado Sudiyono para The Jakarta Post.

Según sus palabras, el problema de Alle es que iba sin un guía oficial del parque. El turista decidió explorar la zona quedándose con un grupo de locales, pero sin tener mucha idea de dónde estaba. De este modo, al ir a hacer una fotografía a un grupo de Komodos mientras comían, se puso en riesgo instantáneamente.

“Nunca pongas en peligro tu seguridad observando a los Komodos acompañado de locales en vez de un guía oficial solo para ahorrar dinero”, ha advertido Sudiyono. Desde luego, es una advertencia necesaria para los miles de turistas que se acercan al lugar sin documentarse lo suficiente.

04 may

¿Son falsas algunas de las víctimas indemnizadas por el caso Ayotzinapa? Noticias

Familiares de los futbolistas asesinados en Iguala denuncian que, al menos cuatro personas que no sufrieron ataques, han sido indemnizadas por el Gobierno mexicano 

 

iguala

En el autobús del club de fútbol Avispones de Chilpancingo que pasaba por Iguala fue asesinado, entre otros, David Josué García, confundido con normalistas en las jornadas de violencia de septiembre de 2014 que dejaron al menos 43 desaparecidos, 27 heridos y 9 fallecidos.

La madre del futbolista, Roberta Evangelista, asegura, no obstante, que al menos cuatro de las personas que han recibido ayudas del Estado no se encontraban entre las víctimas y que ella, en cambio, no ha recibido compensación económica alguna, según el periódico mexicano Excelsior

La mujer habló en nombre de la Coordinación de Víctimas del club de fútbol Avispones para la Cámara de Diputados y señaló cuatro nombres que habrían recibido ayudas como "proyectos de vivienda" en compensación por una violencia que no sufrieron.

 

 

 

 

"Le hemos hecho llegar a la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) un documento diciendo que tiene que respetar nada más esa lista, que son las 31 personas que venían en el autobús, entre los que destaca el cuerpo técnico y el entrenador", expuso Evangelista.

Hasta el momento han sido atendidas 221 víctimas o familiares por los hechos violentos de 2014. O, al menos, eso fue lo que afirmó la directora general de Atención Inmediata y Primer Contacto de las Víctimas de la CEAV, Adriana Carmona López. También aseguró que su organismo estudiará la denuncia de falsas indemnizaciones de los familiares de las víctimas.

La desaparición forzada de los 43 entre los días 26 y 27 de septiembre, en la que participaron la Policía Municipal y el Ejército, es uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de México. Sus sombras siguen arrastrándose a día de hoy y aún no se sabe el paradero de los cuerpos desaparecidos.

03 may

China recluta a 20.000 personas para redactar su propia Wikipedia Mundo

El Gobierno chino prepara la gran 'Enciclopedia de China' para cubrir las necesidades de información de sus ciudadanos

 , 

 

 

wikipedia china

Desde el año 2003, China práctica la política del Gran Cortafuegos para aplicar la censura en Internet y restringir la navegación. El nombre de la ley hace referencia a la Gran Muralla china, y en realidad no está desencaminado porque es una gran barrera, pero a la cultura.

Wikipedia no escapó del Gran Cortafuegos y fue bloqueada en más de una ocasión, sobre todo en los artículos que hacían referencia al Dalai Lama o al presidente Xi Jiping. Aún así, la enciclopedia mundial no estaba prohibida, tan solo limitada. De esta limitación, surgió una necesidad de información, que ahora va a ser cubierta por el propio Gobierno comunista en la gran 'Enciclopedia de China' y que tiene como objetivo no solo sustituir a Wikipedia, sino superarla. Otra de las intenciones principales, es que el resultado final duplique en tamaño a la Enciclopedia Británica.

 

Para conseguir esta nueva epopeya nacional, China no pretende que su nueva enciclopedia sea colaborativa, sino que ya ha reclutado a más de 20.000 académicos de Universidades e institutos de investigación que tienen como misión escribir más de 300.000 artículos de 1.000 palabras cada uno y sobre 100 disciplinas diferentes. Además, se espera que todo esté listo para 2018.

La nueva base de datos pretende "promover la herencia histórica" y "fortalecer los valores esenciales del socialismo", tal y como señaló, Yang Muzhi, jefe editorial del proyecto y presidente de la Asociación de Distribución de Periódicos y Libros de China a South China Morning Post.

"Va a ser una enciclopedia que guíe al público y a la sociedad", dijo Muzhi, que reconoció que la creación de esta enciclopedia era una decisión que se había tomado por "presión internacional".

Mediante el Gran Cortafuegos se bloquea el acceso a todo tipo de webs, principalmente a blogs, portales de noticias extranjeros y controlan los contenidos que el Gobierno considera oportuno. Ahora China, tendrá su propia fuente de datos de referencia, aunque según la activista china de Amnistía Internacional, Patrick Poon"tan solo es un ejemplo de los intentos de China de presentar su propia versión de los acontecimientos, en particular los surgidos en la China contemporánea".

03 may

El sueño dorado de los sedentarios: se está investigando una pastilla del ejercicio Mundo

La promesa de los beneficios físicos del ejercicio sin tener que pasar horas y horas en el gimnasio. Y todo gracias a una pequeña pastilla. Eso es lo que están investigando actualmente científicos del Instituto Salk de San Diego, tras el descubrimiento de una droga experimental que provocaba en ratones los beneficios similares a una sesión de ejercicio.

Lo que en un principio podría ser catalogado como la victoria del sedentarismo o un sueño para todas aquellas personas estresadas que no encuentran hueco para hacer deporte, también puede ser positivo para otro tipo de perfiles. Según los investigadores, dirigidos por Ronald Evans, esta pastilla podría ser de gran utilidad para personas con obesidad o con problemas graves de movilidad.

 

 

 

via GIPHY

 

 

 

Los científicos sometieron a dos grupos de ratones –uno tomó las pastillas y el otro no – a una serie de pruebas en la cinta de correr. Y encontraron que aquellos que se tomaron el medicamento, compuesto por una droga conocida como GW501516, eran más resistentes que los del grupo de control. En concreto, los ratones “dopados” consiguieron correr durante 270 minutos antes de ser víctimas del agotamiento, mientras que los otros solo aguantaron 160 minutos antes de desfallecer.

Ocho semanas después de comenzar el tratamiento, el equipo investigador analizó las consecuencias de la ingesta de pastillas en la salud de los ratones. El equipo de Evans averiguó que el fármaco había cambiado la actividad de casi 1.000 genes. Aquellos involucrados en la quema de grasa se volvieron más activos y los que convertían el azúcar en energía fueron suprimidos. Eso se tradujo en un aumento de la resistencia de los ratones, una reducción de peso y un mejor control de los niveles de glucosa en sangre.

 

 

 

via GIPHY

 

El estudio, publicado en Cell Metabolism, no es el primero que analiza la GW5O1516. Este compuesto fue descubierto en la década de los 90 y se utilizaba para tratar enfermedades cardiovasculares, pero la incidencia de cáncer en dosis altas hizo que se abandonara. Ahora, más de 20 años después de esos primeros intentos, investigaciones como estas podrían devolver a este fármaco a la práctica clínica.

Y mientras hay quienes defienden sus propiedades y otros creen que nunca se llegaría a aprobar por la posibilidad de un mal uso en dosis altas, algunos se muestran cautelosos. Por ejemplo, Louise MacKenzie, farmacóloga de la Universidad de Herfordshire, que cree que el GW501516 es un buen punto de partida en el tratamiento de enfermedades. “Puedo ver un futuro en el que se resuelvan los problemas. Solo tienes que tener los suficientes científicos inteligentes trabajando en ello”, declaró a The Guardian.

[Vía The Guardian]

 

 

 

 
03 may

Encuentra la nota de un prisionero chino pidiendo ayuda en un bolso recién comprado Mundo

"Los prisioneros chinos están viviendo una vida peor que la de los caballos, los terneros, las ovejas, los cerdos y los perros. El que no acaba su trabajo es golpeado"

 

 

oi

Crédito de la imagen Getty y Facebook.

¿Qué harías después de una tarde de mirar escaparates en la que por fin te comprases ese bolso al que tenías echado el ojo desde hacía un tiempo?

Lo más probable es que nada más llegar a casa lo vaciases de esas bolas de papel de periódico con las que siempre los rellenan en la tienda, revisases todos los bolsillos para sacar esas malditas bolsitas con "silica gel". A continuación pasases todas las cosas de valor que llevabas en tu otro bolso en este para mirarte con él frente al espejo sintiéndote divina.

Ahora, imagina que en este proceso te encontrases con una nota, concretamente, una escrita en chino.

 

 

 

Automáticamente tu momento espejito espejito mágico se iría a la porra y te lanzarías al ordenador a buscar ayuda para averiguar que carajo que hay escrito en esa nota y tratar de adivinar cómo y por que acabó esa carta metida en tu bolso.

Así lo hico Christel Wallace, una mujer de Arizona que encontró en el bolso que acababa de comprar en la cadena de grandes almacenes Walmart una nota supuestamente escrita por un prisionero chino que está viviendo bajo condiciones laborales prácticamente esclavistas.

La hijastra de Christel decidió echarle una mano para resolver el misterio y colgó en su Facebook una foto de la nota pidiendo ayuda para traducirla. La carta (que fue traducida en tres ocasiones para asegurarse de que comprendían bien el mensaje) es en realidad un desesperado grito de socorro de un presidiario chino.

 

 

"Los reclusos en la prisión Yingshan de Guangxi, en China, estamos trabajando 14 horas diarias sin descansos, trabajando sin cesar hasta las 12 de la noche. Cualquiera que no termine su trabajo será golpeado. Las comidas no tienen ni aceite ni sal. Cada mes el jefe paga a los internos 2000 yuanes (265 euros). Cualquier plato adicional se lo acaban los agentes. Si los presos están enfermos y necesitan medicinas, los costes se reducirán del salario".

Un portavoz de Walmart dijo al Arizona Daily Star que "uno de los requisitos para los proveedores que suministran productos a la venta en Walmart es que todo el trabajo ha de ser voluntario tal y como está indicado en sus Estándares para Proveedores".

No es la primera que un comprador se encuentra con una nota escrita por el trabajador explotado. Ya pasó en Primark en 2015, cuando un comprador de Belfast y otro de Swansea se toparon con una etiqueta en la que se leía "forzado a trabajar horas extenuantes". Y una historia similar pudo constatar un ex prisionero chino al New York Times cuando una de las 20 cartas de auxilio que escribió fue hallada en las decoraciones de Halloween de un Kmart en Oregon en 2013.

Aunque el sistema de trabajo en las prisiones chinas fue prácticamente abolido en 2013, es evidente que todavía sigue funcionando en algunos centros.

¿Qué harías ahora si te encontrases de nuevo con ese bolso precioso al que hace tiempo que le tenías echado el ojo?

 

 

[Vía Dazed]

03 may

Esta espectacular avalancha de nieve polvo parece una nube engullendo una montaña Mundo

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas

Cedido por  Oleg Koshkarev

En unas pocas horas, el vídeo se difundió como la pólvora por la red, y poco a poco se han ido esclareciendo los detalles del alud. Según Carles García, un experto contactado por el diario Ara, se trata de una avalancha de nieve polvo con efecto aerosol.

Al parecer, es una de las avalanchas más peligrosas que existen, ya que la nieve puede llegar a bajar a una velocidad entre 200 y 300 kilómetros por hora. Eso sí, la del vídeo baja a una velocidad menor, aunque puede ser porque está en el tramo final de un desnivel.

Para su formación necesita una temperatura de -8 a -10 grados. Tras un fuerte viento, comienza a acumular una gran cantidad de nieve durante uno o dos días, hasta que finalmente se desprende sobre lo que haya debajo.

Resulta curioso que las personas que aparecen en el vídeo estén tan tranquilas.

03 may

Falta orden en el ayuntamiento, afirma Carlos Vasconcelos ( via --- Armando Ramos/Cocktelera) Noticias

 via --- Armando Ramos/Cocktelera

 

El candidato de la alianza “Para que resurja Veracruz” a la alcaldía de Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara, afirmó que en las últimas administraciones municipales ha faltado orden.

“Lo que yo veo o sé es que falta orden, falta mano, punto”, expresó el abanderado de la coalición PRI-PVEM.

Abordado durante uno de sus primeros actos de campaña, en la colonia Independencia, Vasconcelos Guevara recordó que el que manda en el ayuntamiento es el presidente municipal, pero a los regidores también se les asigna una comisión.

Por otro lado, el diputado con licencia reiteró que uno de los proyectos que sigue en pie es la construcción de una Ciudad Deportiva, cuyos trámites iniciaron desde su paso por la legislatura.

Asimismo, confirmó que el edificio José Vasconcelos continuará brindando servicio a la población.

Incluso, adelantó que hay planes para ampliar sus beneficios, principalmente las cirugías de cataratas, pues se trata de una de las principales demandas.

“Después del día 5 voy a comprar un equipo para cataratas, va a venir el médico de México a operar, lo vamos a comprar porque hay 400 gentes apuntadas que no hemos podido mandar porque nos aceptan 30 o 40 mensuales y por cada persona que mandamos pagamos 12 mil pesos ¿no conviene mejor comprar una máquina? ¿Comprar o traer un oncólogo?”, manifestó.

IMG-20170502-WA0086

 via --- Armando Ramos/Cocktelera

03 may

La carrera de coatza... runners esto les va interesar !!! Deportes

Es momento de tomar acción!! es tu carrera, La carrera de Coatza!!! Mas de 200 mil pesos en premios, y la oportunidad de ganar 3 Motocicletas, que esperas !! Inscribirte ahora!!

inscripciones en : www.lacarreradecoatza.mx
Oficinas Dimude en coatzacoalcos.
la carrera incluye CHIP para todas las competencias.

 

 

 

03 may

Negratas, plátanos y cacahuetes: el racismo sigue vivo en la MLB Mundo

Si ciudades como Boston tratan de zafarse de la mala fama, no van bien así

 

 

Adam Jones

Adam Jones, jugador de los Baltimore Orioles, recibió insultos racistas en el estadio Fenway Park durante un partido ante los Red Sox de Boston. Por si fuera poco, un aficionado le lanzó una bolsa de cachuetes desde la grada y fue expulsado del estadio.

 

 

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar de la MLB por ser una liga llena de jugadores negros y latinos, Jones asegura ya había sido objeto de insultos racistas en Boston otras temporadas, pero lo que tuvo que sufrir este lunes fue "lo peor de sus 12 años de carrera"dijo en USA Today Sports.

"Es patético. Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela".

 

Los Red Sox pidieron perdón por la conducta de sus aficionados. Incluso el gobernador de Massachusetts, el demócrata Charlie Baker, catalogó el comportamiento de los fans como inaceptable y vergonzoso. "Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts y Boston", dijo la máxima autoridad estatal en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Sin embargo, CC Sabathia no opina lo mismo. El jugador de los New York Yankees, habló del racismo que sufren los peloteros negros cada vez que visitan Boston. ''Todos los sabemos. Cuando vas a Boston, espéralo. Es el único lugar donde me han llamado negrata"explicó en NBC Sports.

La afición de Boston también fue criticada por varios incidentes que han incluido a jugadores negros de su propio equipo como David Price y Jackie Bradley Jr, que también han sufrido insultos discriminatorios por parte de sus aficionados.

 

 

A Adam Jones parece que le persigue una "filia gastronómica" denigrantemente racista. Hace 4 años ya sufrió un incidente parecido al de los cacachuetes, ya que un aficionado de los Giants de San Francisco le lanzó un plátano al terreno de juego. No solo en Boston iba a aparecer el racismo en la MLB.

03 may

Tras 52 años juntos, esta pareja gay fue discriminada cuando uno de ellos murió Mundo

Una funeraria se negó a enterrar el cuerpo del fallecido porque "no trataban con personas de su clase"

 

 

romance mississippi

Robert Huskey y Jack Zawadski fueron pareja durante 52 años. Un tiempo durante el cual no fueron discriminados en la California en la que se conocieron, en el Wisconsin en el que vivieron juntos, ni en el Mississippi que les vio casarse en 2015, según ha recordado Zawadski a The Washington Post.

Pero esta realidad cambió cuando Huskey murió a los 86 años en mayo de 2016 en Picayune, Mississippi, tras sufrir una larga enfermedad. Así lo expresa Zawadski, de ahora 82 años, en una demanda alegando que la funeraria a la que habían contratado para enterrar el cuerpo sin vida de su marido se negó a hacerlo en el último momento.

Aquella inesperada respuesta fue notificada a la residencia en la que el fallecido había vivido sus últimos meses de vida con la intención de hacerla llegar a su sobrino, John Gaspari. "El Hogar de Ancianos dijo que cuando la Funeraria Picayune Home de Picayune recibió la documentación que indicaba que Robert tenía marido rehusó ofrecer el servicio porque no 'trataba con personas de su clase'", detalla la demanda.

 

Tras escuchar esas ofensivas palabras de rechazo, su única opción pasó a ser otra funeraria que estaba a 90 minutos de distancia en la que sí que se hicieron cargo del cuerpo de Huckey para que descansara en paz.

Resultado de imagen de LGBT rights

Getty Images

En una respuesta a la denuncia de Zawadski presentada en la corte en marzo, los propietarios de la funeraria, Ted y Henrietta Brewer, aseguran que su empresa nunca ha discriminado a nadie por su orientación sexual y que no se negaron a recoger los restos de Huckey.

Pero, digan lo que digan, el marido del fallecido no descansará hasta que se haga justicia. "La esencia de la demanda es que incumplieron un contrato y en el último momento se le negó el servicio a una familia afligida basándose en el hecho de que el fallecido era gay y que estaba casado con un hombre", dijo la abogada de Zawadski, Beth Littrell, cuyo bufete, Lambda Legal, pretende conseguir una indemnización, aún sin especificar, por daños y prejuicios.

A pesar de lo que pueda conseguir después de esta batalla legal, Zawadski aseguró que la motivación de su denuncia no es económica. Solo quiere tener la certeza de que nadie más sufrirá lo que él tuvo que soportar.

"Espero que esto le de algún honor", dijo a The Washington Post.

02 may

Adiós a la leyenda de los Celtics que odiaba a los Celtics Deportes

Paul Pierce se crió en un suburbio de Los Angeles donde todo el mundo es de los Lakers. Ahora su número 34 colgará del Boston Garden

 

 

Paul Pierce

Imagen PlayGround

Paul Pierce ya ha jugado su último partido como profesional en la NBA. El alero de Los Ángeles Clippers anunció en septiembre que se retiraba del baloncesto al acabar la temporada y ha sido eliminado en la primera ronda de playoffs por Utah Jazz.

"The Truth" deja la liga tras 19 temporadas en las que jugó en cuatro franquicias diferentes. Su mejor versión se vio en Boston Celtics, donde estuvo los primeros 15 años de su carrera y ganó su único anillo de campeón en el 2008. Esa temporada fue elegido como el MVP de las Finales tras ganar en ellas a Los Angeles Lakers.

 

 

El segundo máximo anotador de la historia de Boston Celtics es de Inglewood, California. Sí, el barrio de Los Ángeles Lakers. Viviendo allí estás obligado a ser un laker más. Tal y como ha reconocido en muchas ocasiones, Pierce era un fan de los púrpura y oro, creciendo con la rivalidad que acompañaba a las dos franquicias: de pequeño odiaba a los Celtics.

A todo esto se le suma que Inglewood entre los 80 y los 90 era el suburbio más peligroso de Los Ángeles junto a Compton, donde era muy complicado vivir y Pierce veía gente morir a diario.

En su casa, las cosas no iban mejor: su padre desapareció y su madre le crió junto a sus dos hermanos que le propinaban palizas habitualmente.

Sin embargo tenía un don para meter el balón en el aro y hacerlo con una clase que asustaba. Por eso la NBA se fijó en él y los Celtics le seleccionaron el número 10 del Draft de 1998, aunque no tenían muy por la mano lo de que Pierce era un fanático de Lakers.

"Al menos voy a uno de los mejores", pensó el jugador... Pero nada más lejos de la realidad. Estuvo casi 10 años luchando solo, con un equipo en profunda reconstrucción que había perdido el norte con la retirada de Larry Bird.

 

 

Obviamente, con el paso de los años acabó cambiando de bando y ahora es un ídolo de los Celtics, que lo han recibido con ovaciones de locura cada vez que visitaba el Garden.

 

 

Pero, ¿de donde viene esta rivalidad tan fuerte entre Lakers y Celtics?

A decir verdad, lleva 55 años vigente y cualquier aficionado la tiene en mente. El Showtime de los Lakers contra la tradición Celtic. El glamour de Hollywood contra el pragmatismo verde. Magic contra Bird. Negros contra Blancos.

Los Celtics han conquistado 17 campeonatos por 16 de los Lakers, y en enfrentamientos directos Boston lleva la delantera por 201 victorias a 159.

El primer duelo entre las dos franquicias en unas finales de la NBA se disputó en la temporada 1961-62. Los Celtics venían de dominar la liga con 3 títulos consecutivos y los Lakers no fueron capaces de derrotarles a pesar de una ajustada final que acabó 4-3.

Bill Russell sería el máximo artífice de aquel anillo y todos los que vendrían en aquella época, donde en las temporadas 1962-63, 1964-65, 1965-66, 1967-68 y en la 1968-69, los Celtics trituraron a los Lakers en las Finales a pesar de que medirse a jugadores como Jerry West o Wilt Chamberlain.

 

 

En aquellos años empezó el mítico "Beat LA" en el Boston Garden, que no se volvería a escuchar hasta los 80.

Esta vez los líderes eran otros, uno en cada equipo. Larry Bird en los Celtics y Magic Johnson en los Lakers, casi nada. Del año 84 al año 87 se las tuvieron tiesas y el enfrentamiento entre Bird, McHale y Parish contra Magic, Worthy y Kareem Abdul-Jabbar guarda un hueco especial en la historia de la liga.

 

 

En aquellos años de movilización social y la lucha por la igualdad racial, la población negra vio en los Lakers un equipo que les representaba.

El Showtime gustaba a todo el mundo y tenían muchos jugadores negros en su plantilla, a diferencia de los Celtics, que desplegaban un juego mucho más duro y que siempre tuvo la vitola de "equipo de blancos" por tener a estrellas como Ainge, McHale, Bird o Bill Walton, a pesar de ser la primera franquicia de la historia en seleccionar a un jugador negro en el Draft.

Este sentimiento de rivalidad entre blancos (Celtics) y negros (Lakers) no se alargó demasiado. A finales de los 90 quedó en el olvido, aunque se ve perfectamente en la relación de Edward Norton con su colega de la cárcel en American History X.

 

 

En 2008 Paul Pierce por fin pudo desquitarse de 10 años en los que se había convertido en un Celtic de corazón.

En aquella temporada Boston se hizo con los servicios de Kevin Garnett y Ray Allen, dominando la liga con un Big Three que ganó a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en las Finales.

 

 

También en ese año se pudieron ver los orígenes de Pierce en una pista de la NBA. En un partido de Playoffs ante Atlanta Hawks, hizo el signo de una de las ramas de los Bloods, la gran banda que se repartía con los Crips el fenómeno gangsta en América. En concreto, se trataba del símbolo de los Piru, la pandilla de Inglewood. 

El orgullo verde con la clase y el espíritu de las canchas del guetto. Así es como Paul Pierce se convertirá en el primer hombre de Inglewood con la camiseta retirada en el Garden.

02 may

Di adiós a tu vida animal: este neurocientífico quiere subir tu conciencia... a la nube Ciencia y Tecnología

El camino hacia la inmortalidad que propone Randal Koene pasa por prescindir del cuerpo. Hay quien opina que su idea es científicamente posible

Randal Koene

« Esto es lo que pasa. Yaces en una mesa de operaciones, consciente, pero insensibilizado. Una máquina aparece a tu lado. Con una rápida secuencia de movimientos, la máquina remueve una parte de tu cráneo, para luego colocar sus dedos, finos y delicados como patas de araña, en la superficie viscosa de tu cerebro.

»Los dedos escanean la estructura química de tu cerebro, transfiriendo datos a un ordenador situado al otro lado de la mesa. Los dedos van profundizando en tu masa cerebral, escaneando capas y capas neuronales, construyendo un mapa tridimensional de sus interrelaciones infinitamente complejas. A medida que avanza en su trabajo, otra extremidad mecánica remueve el material ya escaneado a un contenedor de desechos biológicos. Es material que ya no vas a necesitar».

En su reciente libro To Be A Machine, Mark O'Connor recurre a esa escena sacada de Mind Children: The Future of Robot and Human Intelligence para introducir la figura de Randal Koene.

La escena cae en el terreno de la prospección especulativa propia de la ciencia ficción, pero sirve para reflejar la ambición de un científico que lleva media vida movido por el convencimiento de que el futuro de la especie humana pasa por una deserción a gran escala de nuestros cuerpos biológicos, gracias a procedimientos parecidos al descrito arriba.

Seguir existiendo de forma consciente, pero sin carne, sin hueso y sin vísceras. Esa es la idea de Koene. Ahora... ¿cómo se logra eso?

 

Randal Koene

En efecto, la inspiración inicial del plan de Koene viene de la ciencia ficción. El detonante, en su caso, fue The City and The Stars de Arthur C. Clarke.

“En la novela existe un ordenador central gigante que dirige la ciudad y es capaz de construir y deconstruir cuerpos para personas que están almacenadas en bancos de memoria. Para mí, aquello era una exploración maravillosa de la idea de que la información es realmente lo que nos distingue”, explica el científico en una vieja entrevista.

“Si pensamos en nosotros como un conjunto de procesos que interactúan con información, esto abre una puerta a la posibilidad de trascender nuestras limitaciones físicas. Pasé bastantes años trabando alrededor de esas nociones hasta idear enfoques viables para conseguir ese objetivo”.

Según su visión, la prolongación de la vida más allá del cuerpo pasa por lograr lo que el llama mentes avanzadas independientes del sustrato biológico (ASIM, por sus siglas en inglés), o la re-instanciación de una mente humana que ya no necesita de la carne porque ha sido “descargada” en un ordenador. Esa es la gran aportación teórica de Koene.

“El consenso neurocientífico más fuerte apunta a que el comportamiento y la experiencia, los fenómenos relacionados con lo que consideramos la mente, emergen de funciones biofísicas que pueden ser descritas adecuadamente en términos de física clásica”, explica. “ Esos procesos son computables. De acuerdo a esa lógica, nuestra mente es computableNuestros cerebros son máquinas”.

Máquinas. Y como tal, replicables. Aunque para eso hay que conocer primero los entresijos del dispositivo.

Por eso su concepto funciona en conexión con otro proyecto igualmente ambioso, pero más apegado a la tierra: Whole Emulation Brain, la emulación del cerebro humano en toda su gloriosa complejidad, como estadio final de un laborioso proceso de ingeniería inversa.

“Los neurocientíficos están convencidos al 99,99% de que el cerebro es un mecanismo. Es algo que computa, algo que realiza funciones. Si puedes averiguar cómo funciona con la suficiente precisión, puedes construir un recambio para él”.

"Diversos experimentos han demostrado que, en principio, puedes coger un circuito cerebral desconocido, analizarlo y crear algo que lo reemplace, ocupándose de hacer lo mismo. El cerebro no es más que un conjunto de muchos, muchísimos circuitos individuales" (Randal Koene)

 

La cabeza en la(s) nube(s)

 

 

Desde que era un adolescente, Koene ha enfocado sus pasos en el mundo de la ciencia y la investigación hacia la consecución de esa idea que le brindó el señor Clarke: personas almacenadas en bancos de memoria.

Por si aún no ha quedado claro, este holandés emigrado a California aspira a mapear con suficiente definición la estructura cerebral, las conexiones neuronales y su lógica química, para luego crear un modelo computacional a base de código capaz de emular todos los procesos que, en última instancia, dan lugar a nuestra memoria, a nuestras capacidades cognitivas, a nuestras ideas, nuestra personalidad y nuestra conciencia de nosotros mismos.

Aquí surgen las preguntas metafísicas:

¿Puede una emulación digital de nuestro cerebro y nuestros procesos mentales generar una continuidad psicológica en lo que se refiere a la conciencia y la experiencia de la identidad personal?

¿Si un cerebro es "subido" a un ordenador, continúa la misma conciencia en forma digital o la conciencia original desaparece para siempre cuando el cerebro físico es destruido?

¿Una emulación digital efectiva de mi cerebro, mis ideas, mis pesamientos y mi personalidad sería “yo” o sería una simple “copia” de eso?

 

"Creo que todo lo que se manifiesta en nosotros, todo lo que experimentamos, se debe a la manera en la que funciona el cerebro. Si consigues hacer una copia de otros esos procesos, entonces estoy convendido de que la copia incluirá conciencia de uno mismo" (Randal Koene)

 

 

Esas y otras muchas cuestiones similares alimentan un debate científico-filosófico con demasiadas aristas para que podamos reflejarlas aquí (quien quiera profundizar puede empezar por estas reflexiones del psiquiatra Michael A. Cerullo alrededor de lo que él llama 'branching identity', o por el libro A Taxonomy and Metaphysics of Mind-Uploading). Solo diremos que Koene y otros teóricos del 'brain uploading' defienden que sí, que una emulación digital del cerebro debería poder albergar la conciencia y la identidad del ser original.

Y de ahí las ventajas:

Esa emulación podría almacenarse eternamente. Podría existir y desarrollarse en la Nube según su voluntad propia o adoptar diversos soportes físicos en función de las necesidades.

De esta manera, teóricamente, el humano podría “vivir” indefinidamente. Experimentar una vida-después-de-la-vida marcada por la libertad morfológica. Como en aquel episodio de Black Mirror que tanto dio que hablar el año pasado.

Si alguna vez te preguntaste de dónde salió la inspiración para aquel capítulo, ya lo sabes.

 

La identidad es producto de la actividad cerebral. No hay magia en nuestro cráneo. Son simplemente neuronas encendiéndose (Rafael Yuste, neurocientífico, Universidad de Columbia)

 

Carbonconcopies, o la hoja de ruta

La extensión radical de la vida humana más allá de sus límites biológicos es una idea que ya no resulta excéntrica.  Resolver el problema del envejecimiento y desactivar la muerte se ha convertido en la Gran Misión de Silicon Valley en este principio de siglo. También DARPA anda detrás de lo mismo, aunque con otros fines. “Científicos serios están investigando en ese área y pensadores serios están pensando sobre el tema”, explica el investigador David Mascie, que hace unos años firmaba un informe sobre el tema para Pew Research.

Exactamente lo mismo se puede decir de la idea del 'mind uploading', tantas veces explorada desde el terreno de la ciencia ficción.

Entre otras ocupaciones, Koene está al frente de Carbonconcopies, una plataforma que se dedica a mantener conectados a todos los agentes que a día de hoy están contribuyendo, a veces sin saberlo, a la consecución futura de una 'mente independiente del sustrato'.

Algunos de los implicados en esta carrera comparten un agenda transhumanista. También un vocabulario que abunda en la metáfora informática, en las referencias al software, el hardware, los procesos y los datos a la hora de reducir la dimensión humana a algo más manejable a nivel conceptual. Para ellos, el cuerpo es simple “carne” y el cerebro es “wetware”, una máquina blanca que ejecuta procesos.

Muchos otros, sin embargo, son científicos que no comparten para nada la ambición de Koene. Da igual. Sus investigaciones en materia de neurología, nanotecnología o neurociencia computacional pueden ser útiles a la causa del holandés.

 

El uploading cerebral tiene el potencial de cambiar la manera en la que nos entendemos. El desarrollo imparable de la tecnología nos ha traído a un punto en el que toda la tecnología necesaria para el uploading es factible (Michael A. Cerullo, psiquiatra y autor de Uploading and Branching Identity)

 

 

La Unión Europea lleva invertidos más de 1.000 millones de euros en el Human Brain Project. La Iniciativa BRAIN lleva desde 2013 empeñada en trazar un mapa de la actividad de cada neurona en el cerebro humano. Desde hace años existen implantes y prótesis neurales que se han demostrado existosas a la hora de reemplazar las funciones de partes concretas del cerebro, como el chip desarrollado por Ted Berger para una sección concreta del hipocampo. En los últimos tiempos también se han producido avances significativos en lo que se refiere a las técnicas de escaneo, el análisis estructural y la preservación de tejidos cerebrales.

Esos y otros avances buscan entender la estructura y las funciones del cerebro humano como punto de partida para tratar todo tipo de enfermedades mundanas, pero a la vez empiezan a pintar el sueño del upload cerebral como una realidad tecnológicamente concebible en el futuro próximo.

¿Cómo de próximo?

Las estimaciones de unos y otros oscilan entre los 30 y los 100 años, dependiendo de la rápidez con la que se vayan produciendo los avances tecnológicos necesarios para lograr un mapeo y un modelado suficientemente preciso. Koene se cuenta entre los más optimistas, como atestigua su posición como director científico de la Iniciativa 2045 impulsada por el billonario ruso Dmitry Itskov.

 

Dmitry Itskov durante su intervención en el Global Future 2045 International Congress

Lanzada la pregunta sobre las previsiones temporales que manejan, desde Carboncopies nos remiten a una entrevista previa en la que Koene nos recuerda que la mente de un gusano ya ha sido subida a un sustrato no biológico (después de ser emulada virtualmente, acabó implantada en una figura de Lego) y que en cuestión de pocos años será posible hacer lo propio con otros invertebrados, empezando por una mosca. “A partir de ahí, el cerebro humano es más difícil de predecir, pero confío en que suceda mientras vivo”, decía entonces el científico.

 

"Podemos coger lo que significa ser humano, moverlo a otro sustrato, y lanzarnos a hacer cosas que no podemos hacer como humanos individuales. Queremos continuar nuestra evolución como especie" (Todd Huffman, emprendedor tecnológico y miembro de la Brain Preservation Foundation)

 

Hacia otra lógica evolutiva

Más allá de la búsqueda de la “inmortalidad” individual, a Koene y sus aliados les preocupa la idea de nuestra supervivencia como grupo. De acuerdo a su visión, lograr trascender los límites del cuerpo es la única salida para la especie humana si ponemos el foco en el más largo plazo.

El científico defiende su idea de la mente ASIM como un salto desde la concepción darwinista de la 'supervivencia del gen' a la 'supervivencia del patrón', siendo un patrón “un paquete específico de información que genera una serie concreta de interacciones y consecuencias”.

En un futuro que aparece irremediablemente marcado por el ascenso de la Inteligencia Artificial como promesa y amenaza, la información, los procesos cognitivos, los patrones de pensamiento que se demuestren más aptos van a importar más que cualquier atributo físico, sostiene Koene.

Desde esa mirada, la mente ASIM supondría una clara ventaja evolutiva con respecto a nuestro estado actual.

"La civilización humana se enfrenta esencialmente a esta elección: deslizarse hacia el abismo de la degradación global, o crear un nuevo modelo de desarrollo, un modelo capaz de cambiar la conciencia humana y dar un nuevo sentido a la vida", reza el manifiesto de Iniciativa 2045.

Matar el cuerpo para multiplicar nuestras posibilidades de sobrevivir.

Buscar un futuro para la especie humana en formas y preceptos que redefinen radicalmente lo que entendemos por humano, hasta el punto de desestimar lo que somos.

Aspirar a una nueva libertad para la mente más allá de nuestras limitaciones físicas a través de procesos que podrían dar lugar a la forma definitva de control.

Ideas y paradojas que dan que pensar.

02 may

Dinosaurios por toros para lograr la campaña antitaurina perfecta Deportes

Un torero da la estocada final a un... ¿velociraptor? 

 

 

portada

Dos calcetines rosados sobre la arena. Un capote que ondea al sol. Y la silueta apretada del torero se lanza estoque en mano para asestar una puñalada en la cruz a un… velociraptor.  “¿Te parece que esto pertenece a otra época? Sin embargo, todavía es actual”. Así denuncia la Federación francesa de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) que la tauromaquia siga vigente a día de hoy.

Porque linchar a banderillazos a un dinosaurio es tan arcaico como hacerlo con un toro.

 

 

Este anuncio, realizado con la agencia de comunicación BETC, es una acción para sensibilizar a la sociedad de que prácticas crueles como esta deberían haber quedado enterrados en el pasado desde hace mucho tiempo.

 

El código penal francés, en concreto, el artículo 521-1, castiga los actos de crueldad contra los animales: “El hecho público o no de ejercer graves daños, o de naturaleza sexual, o cometiendo un acto de crueldad hacia un animal doméstico o domesticado o en cautividad, recibe una pena de dos años de cárcel y 30 mil euros de multa”.

De ahí que las corridas de toros se acabaran retirando de la lista de las 300 actividades protegidas por ser consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial gracias a la presión del Comité Radical Anti-Corridas (CRAC) y se prohibieran en el 90% del territorio.

¿Y el 10% restante? Son 65 municipios que se consideran “de fuerte tradición taurina”: entre Arles y el país Vasco francés, entre la zona de Garrigue y el Mediterráneo, entre los Pirineos y la Gascuña y en Provenza, Languedoc y Landes. Todos ellos se acogen a la protección de una frase de la misma ley: “Las disposiciones del presente artículo no son aplicables a las corridas de toros porque las tradiciones locales ininterrumpidas pueden recuperarse”.

 

Pero como recuerda Le Parisien, para los antitaurinos esta parte de la ley es demasiado blanda. “Según ellos, la noción de ‘tradición local ininterrumpida’ no está claramente definida. Y por eso, los límites geográficos donde pueden tener lugar las corridas no son precisos”.

Este periódico también señala que “corrida autorizada” no siempre equivale a carnicería: “Según cada tradición local, un espectáculo taurino puede tener lugar sin que se mate a los animales. Es el caso de Rieumes, en el Alto Garona, por ejemplo.

Además, desde el FLAC recuerdan que los sondeos afirman que la mayoría de franceses se oponen a las corridas. Y con una fundación amiga quieren conseguir reunir a 30 millones de firmas para que finalmente las corridas queden abolidas en Francia, después que en 2012 el Tribunal constitucional francés desestimara el recurso de los antitaurinos que reclamaba precisamente esto.

Por su lado, indiferente a los avances del país vecino en materia de protección animal, España conseguía que la tauromaquía fuera declarada como Patrimonio Histórico Cultural en 2013, el rango más alto para un bien inmaterial. Esto no afectó a la prohibición vigente a día de hoy en las Islas Canarias y el rechazo a las corridas en Cataluña, que el año pasado vio como su prohibición era revocada.

02 may

El camello de Londres que ha destrozado a Klitschko y al que comparan con Ali Deportes

Estuvo en prisión y ahora 90.000 personas han visto a Anthony Joshua coronarse en Wembley campeón mundial de los pesos pesados

 

 

Anthony Joshua

Imagen Getty

Anthony Joshua es el nuevo Rey de Inglaterra, con permiso de Isabel y el Príncipe Carlos.

Este boxeador británico de 27 años es el hombre del momento después de destrozar en el ring a Wladimir Klitschko y proclamarse campeón mundial unificado de los pesos pesados.

 

 

Es el primero que consigue serlo en el siglo XXI: en 2016 se proclamó campeón de los pesados por la IBF (Federación Internacional de Boxeo) y con la victoria de este sábado se alzó también con el título Mundial de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) y la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

Joshua se impuso a Klitschko en casa con un derechazo en el 11º asalto que dejó al ucraniano frito y obligó al árbitro a detener la pelea a pesar de los intentos de Klitschko por seguir en pie.

 

El estadio de Wembley se convirtió en una fiesta con más de 90.000 invitados, siendo la pelea con más público de Gran Bretaña en 78 años.

Tal es la magnitud de su logro que ya se le compara con el más grande. A su misma edad, Muhammad Ali tenía un récord de 29-0 sobre el ring y ya ostentaba los títulos de la WBC y WBA, pero no son los logros los que unen a ambos boxeadores. Una imagen del británico capturada en el combate circula por las redes sociales. En ella se puede ver un parecido más que razonable con la mítica fotografía de Ali tras noquear a Sonny Liston en 1965:

 

 

Está claro que no tienen nada que ver, ya que al británico le queda muchísimo por hacer, aunque su KO tiene mucho mérito.

Joshua llegaba al combate con un récord de 18 victorias en 18 peleas, todas por KO. Delante tenía a un veterano de 41 años que ha peleado más veces por el campeonato mundial que lo que ha hecho Joshua en toda su carrera.

La diferencia en el número de asaltos peleados era abismal antes del encuentro: 44 para Joshua, 359 para Klitschko.

 

 

Después del combate, el británico fue al instante un fenómeno mediático de 1,98m y 100 kilos tras una vida de peleas, borracheras en bares y trapicheos de droga. Joshua es hijo de padres nigerianos, se crió en un barrio humilde de Watford  -en el norte de Londres- y aprendió el oficio de albañil mientras practicaba fútbol y boxeo.

Pronto dejó el balón y empezó a pelear en combates amateurs, pero tuvo unos escarceos con la marihuana que le llevaron a ser arrestado por tráfico de cannabis en enero de 2011. Estaba circulando por Londres con su Mercedes e iba vestido con el chándal de la selección, la policía le paró, encontró maría en el maletero y le acusó de ser un camello.

Se declaró culpable y cumplió prisión preventiva. Las autoridades le colocaron una pulsera electrónica en la pierna derecha, fue castigado con 12 meses de trabajos comunitarios y a 100 horas sin derecho a salario

Joshua cumplió con rigor la sanción, dejó de lado algunas compañías y se preparó para los JJOO de Londres'12, donde ganó la medalla de oro. Ha confesado en más de una vez que aquello le sirvió para no acabar toda su vida en la cárcel.

 

 

Ahora que es el mejor peso pesado del planeta, quiere que su imagen vaya más allá de Gran Bretaña. "El plan, en lugar de seguir adelante en el Reino Unido, es explorar y romper nuevos mercados y fronteras. Al igual que en el Medio Oriente, China, pude verlo luchando en el Estadio Nido de Pájaro de Pekín y en África, quiero ir a todo el mundo con él", explicó el promotor de Joshua, Eddie Hearn, justo después del combate.

Proyectarse a nivel internacional manteniendo sus raíces, esa es la maniobra de Joshua. Después del combate ante Klitschko volvió al apartamento de dos habitaciones que comparte con su madre en un bloque londinense. ¿Tendrá hueco para tantos cinturones?

 

 

 

02 may

Guinness elimina las vejigas de pescado de su cerveza definitivamente Mundo

Si te acabas de enterar que muchas cervezas contienen pescado esta es tu noticia vegana del día

 

 

guinness vegana

Getty

Irse de cañas -de cañas, ya no digamos de cena- es una odisea para los veganos y vegetarianos. ¿¡Acaso las cervezas tienen ingredientes de origen animal!?, puede ser que te preguntes y lo más alucinante es que sí, el alcohol no está libre de componentes animales. En el caso de la cerveza es común utilizar para su elaboración vejigas de pescado, aunque no aparezca indicado en ninguna parte en el etiquetado.

En 2015, apareció una petición en Change.org bajo el nombre Make Guinness vegetarian/vegan friendly y la famosa marca irlandesa recibió el toque de atención. Después de dos años trabajando, ha anunciado oficialmente que se ha prescindido de este componente en los barriles destinados a los bares. Las latas y botellas en cambio, no serán vegan friendly hasta finales de año.

 

 

A pesar de que la cerveza es de origen vegetal, el problema es que las marcas añaden el polémico ingrediente durante el proceso de elaboración para clarificar el líquido. Para filtrarla y eliminar las trazas de levadura que hay dentro de las barricas, se valen de una sustancia gelatinosa que procede de las tripas de los peces y que acaba disuelta en parte en la pinta que luego todos nos bebemos. Guinness ahora utiliza un material artificial como sustituto.

"Lo consideramos una petición muy acorde a los estándares del siglo XXI, los solicitantes tienen razón, hay métodos más modernos y los introduciremos progresivamente en nuestras fábricas", escribía la marca cuando apareció la petición.

No obstante, como esta forma de proceder y otros métodos no veganos son comunes y se extienden a vinos y otras bebidas alcohólicas, la página web Barnivore se dedica a indicar qué bebidas están libres de productos animales. Todo para que, cuando te tomes una copa, la puedas saborear y disfrutar tranquilamente.

02 may

Los 8 grandes enemigos de la dieta más saludable del mundo Mundo

Elimina estos alimentos de tu dieta y podrás llegar sano a los 100 años (o eso dice la ciencia)

 

 

Portada

¿Qué tiene en común un habitante de Barcelona y uno de Beirut? Una cosa seguro, el mar Mediterráneo. Pero, ¿hay algo más? Sí, la comida y en concreto alimentos comunes en su dieta. "Mucha fruta, mucha verdura, mucha legumbre, muchos cereales con harinas integrales, poca carne y mucho pescado". Así lo certifica el gran sabio de la dieta mediterránea, el doctor Miguel Ángel Martínez-González.

Este catedrático de la Universidad de Navarra y profesor visitante en Harvard se consagró con el ensayo Predimed como uno de los cerebros más importantes de la investigación alimentaria. Sus conclusiones son asombrosas: "Si se cambian de forma global los patrones alimentarios siguiendo la verdadera dieta mediterránea, se aumenta el ejercicio físico y desaparece el tabaco de la faz de la Tierra, lo normal sería llegar bastante sanos a los 100 años".

Así lo constata una muestra de 7.500 participantes reclutados en toda España durante una década para poder publicar su ensayo: "Ahora comemos tal y como los norteamericanos quieren que comamos. Eso es una dieta globalizada con comida basura. Todo lleno de hamburguesas, kebabs y cosas baratas y abundantes. Una característica clave de la dieta Mediterránea es que es frugal. No se come ni se bebe en demasía. El gusto no está en platos inmensos sino en la calidad de la preparación de los productos. Ahora el tamaño de las raciones es excesivo y comemos mucho más de lo que necesitamos.", asegura el investigador español.

"Para definir la dieta mediterránea lo que sirve es decir lo que NO es la dieta mediterránea. Diciendo lo que hay que quitar sabremos perfectamente lo que hay que comer para no engordar". Estos son los 8 enemigos de la dieta mediterránea, "la dieta más saludable de mundo", según el investigador Miguel Ángel Martínez-González:

1. Carne roja y embutidos

"Es básico reducir el consumo de carne roja. La dieta mediterránea es una dieta baja en carne de ternera, cerdo o cordero y especialmente carnes procesadas como embutidos, salchichas o hamburguesas. Sólo se salva el jamón ibérico 100% de bellota. No es ningún farol, lo hemos estudiado en profundidad con más de 10 mil personas y hemos visto que tienen menos hipertensión y no tienen más riesgo de infarto".

 

 

2. Pan blanco

"Es un vehículo para transportar azúcar en forma de almidón. Pan sí, pero sólo pan con harinas integrales".

3. Postres dulces

"No a los dulces en los postres al final de cada comida. La fruta fresca debería ser el postre de la dieta mediterránea. No a los dulces, bizcochos ni postres lácteos como los yogures azucarados. Mucha gente come santo y falla en los postres"

4. Bebidas azucaradas

"Es un negocio muy rentable porque el consumidor se acostumbra a un sabor extra dulce que sólo te pueden dar este tipo de bebidas. Lo gente deja de beber agua y acaba siendo parte fundamental de la epidemia de obesidad que nos invade".

5. Cerveza y alcoholes de alta graduación

"Alcoholes de alta graduación como el whisky, ron, vodka e incluso la cerveza no son propios de la dieta mediterránea. Sí lo es un vasito de vino tinto al día siempre con la comida y repartido durante la semana. Nada de concentrar toda la ingesta de alcohol en fin de semana como hacen los jóvenes con el botellón".

6. Aceite de palma y mantequilla

"Ni mantequilla, ni aceites vegetales como el aceite de palma, de girasol o de soja. Tampoco las grasas culinarias. Nada que no sea aceite de oliva virgen".

7. Helados, pizzas y productos lácteos con mucha grasa

"No a las pizzas, helados y productos lácteos con mucha grasa. Aquí entra sobre todo la pizza típicamente americana que no deja de ser un envase para transportar mucho queso graso".

8. Barritas de cereales y alimentos procesados

"Las estanterías de los supermercados están llenas de alimentos procesados como barritas de cereales o muesli. Productos supuestamente muy sanos que al final no se sabe nada de su composición exacta. Hay que leer con mucho detalle la etiqueta".

Tags: 

02 may

Surrealismo feo: expulsado por recibir insultos racistas Deportes

Sulley Muntari se desesperó por el racismo de las gradas italianas y el árbitro no estuvo a la altura

 

 

Sulle Muntari

(Imagen: Getty)

El racismo en los estadios de la Serie A sigue instaurado como si del catenaccio se tratara. En la última jornada de liga, el caso más desagradable lo tuvo que soportar Sulley Muntari, futbolista del Pescara, que abandonó el partido ante el Cagliari por los cánticos racistas de los aficionados locales.

Tal y como contó Muntari después del partido, antes del descanso le regaló su camiseta a un niño que le insultaba junto a sus padres, diciéndole que "esto no se hace". A pesar de completar un gesto tan significativo, desde el fondo del estadio Sant'Elia siguieron llegando abucheos y cánticos ofensivos en la segunda parte, hasta que el jugador le recriminó a la grada su actitud y le pidió al árbitro Daniele Minelli que parase el partido.

 

 

 

 

El colegiado no lo hizo y acabó sacándole tarjeta amarilla a Muntari por sus protestas. Harto de la indignante situación, abandonó el césped a pocos minutos de que acabara el partido.

 

 

Ahí no queda la cosa: Muntari acabó expulsado y se perderá por sanción la próxima jornada. La segunda tarjeta amarilla se la sacó el árbitro por salir del campo, una decisión que el árbitro notificó al capitán del Pescara, como dicta el reglamento en estos casos.

Zdeněk Zeman, el director técnico de Pescara, explicó que Muntari le pidió intervención al árbitro pero que este aseguraba que no había escuchado nada.

Aunque suene mal, el racismo en las gradas es el pan de cada día en el fútbol italiano. Hace cuatro años Kevin-Prince Boateng, compañero de Muntari en su etapa en el Milán, también hizo suspender por la misma razón un amistoso con el Pro Patria.

"Entiendo perfectamente a Sulley. En aquellos momentos estás enfadado y triste sobre todo por los que, a tu alrededor, hacen oídos sordos. Combatir el racismo es una responsabilidad de FIFA y UEFA"dijo en Sky Sports.

 

 

Además, el caso de Muntari no fue el único en la última jornada del Calcio. La liga también investigará los sonidos simiescos que se escucharon durante el derbi entre Roma y Lazio cuando sustituyeron a Rüdiger.

En el Inter-Nápoles, el defensa azzurro Kalidou Koulibaly fue otra victima de esta lamentable costumbre. Aunque el club local avisó por megafonía que los cánticos racistas podrían provocar la suspensión del partido, la grada siguió con su cantinela.

 

 

Para combatir de verdad el racismo quizás los árbitros deberían cuidar más a los futbolistas y suspender un partido si es necesario. Si realmente no son capaces de escuchar los insultos racistas que consulten con sus asistentes, pero es difícil pensar que un futbolista se invente algo así y mucho menos que sea merecedor de acabar expulsado.

02 may

Una obra de teatro romántica da por primera vez el papel protagonista a un robot Ciencia y Tecnología

En la obra la máquina habla, parpadea, mueve sus manos y...enamora 

 

robot spillikin

Cuando en esta obra de teatro se vaya a abrir el telón, los espectadores se encontrarán con un actor inesperado. Spillikin, que se estrenará el próximo domingo en Londres, cuenta en su reparto con un robot humanoide que enternece al aparecer en escena.

La historia que narra nos habla del amor, de la muerte, del futuro y de cómo la tecnología puede colarse en nuestras vidas y despertarnos sentimientos. En ella, un fabricante de robots construye uno especial para que haga compañía a su mujer cuando él muera. La anciana, que sufre demencia, se llegará a convencer de que el autómata es su difunto. Se enamorará de la máquina que tan bien refleja al que era su amado.

 

Jon Welch, escritor y director de la obra, explica que han programado todo lo que dice y hace el robot durante la hora y media que dura la pieza. "Hasta el más mínimo movimiento", resalta. Detrás de esta labor se encuentra la compañía Engineered Arts, que fabrica RoboThespian, autómatas diseñados para interactuar con los humanos.

Al particular actor lo vemos hablar, parpadear, mover sus manos y girar su cabeza. Pero al estar detallado exactamente cada movimiento, Judy Normal, la actriz principal, se enfrenta a una dificultad: siempre ha de estar en la posición correcta y en el lugar adecuado. " Entraña una gran presión porque debe situarse justo en el sitio al mira el robot", manifiesta Welch.

Judy Normal, que en su papel besa a su nuevo amor que no es de carne y hueso, le dedicó buenas palabras al su extraño compañero de profesión. "Cuando me mira, esto va a sonar extraño, pero es muy cariñoso y me gusta, me gusta mucho".

Al final, el espectador empatiza con la forma en que la anciana calma su soledad y dolor. La confusión de ver en la hojalata al hombre se entiende un poco más con el debut del primer robot en los escenarios.

 

 

Tags: