25 feb

Presentan ¡Ciudadanos por Coatza! Coatzacoalcos

La iniciativa será coordinada por Cristopher Alán Santos Castillo; se buscará que el próximo gobierno tome en cuenta las propuestas de la sociedad porteña.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-24

 
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, presentó este lunes la iniciativa “Ciudadanos por Coatza”, que será coordinada por Cristopher Alán Santos Castillo.

El plan es conformar mesas de diálogo para conocer las necesidades y oportunidades de la población.

Con estas propuestas, se buscará que el próximo gobierno tome en cuenta las propuestas de la sociedad porteña.

“El trabajo es acercarnos a todos los ciudadanos, a los que están olvidados, a los jóvenes que su voz no cuenta”, comentó el coordinador de “Ciudadanos por Coatza”.

Santos Castillo, reconoció que esta iniciativa es una nueva opción, porque los gobiernos no están cumpliendo.

A través del proyecto, se establecerán mejoras al medio ambiente, seguridad y empleo para las mujeres, actividades culturales, activación del deporte, seguridad en la colonia, proyectos de inversión municipal, Inclusión Ciudadana, y el Rescate Económico de Coatzacoalcos.
25 feb

Sigue violencia en Veracruz Policíaca

Ataques simultáneos dejan 5 heridos por arma de fuego en Martínez de la Torre

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
MARTÍNEZ DE LA TORRE,VER.- / 2020-02-25

 
La noche de este lunes se registraron múltiples ataques en el municipio de Martínez de la Torre del que resultaron cinco personas lesionadas, todas ellas por arma de fuego y en eventos simultáneos.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se recibió el primer llamado a los cuerpos de auxilio, en donde se informaba sobre un ataque en la colonia San José de la Unión en contra de una femenina.

Según se informó, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de la mujer, la cual logró refugiarse dentro de un domicilio, paramédicos de Cruz Ámbar se movilizaron hasta la calle Río Pánuco para atender a la mujer.

Con pocos minutos de diferencia otras dos personas fueron reportadas lesionadas en la calle Cirilo Rincón de la colonia Paraíso, en ese lugar las dos víctimas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja y llevadas a un hospital.

Estos dos hechos movilizaron a elementos de la policía municipal, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y movilizaron también personal de la Fiscalía General del Estado y elementos del 87 batallón de infantería, para proceder con el resguardo y levantamiento de indicios.

Pocos minutos después a un hospital de ese municipio arribaron por sus propios medios otras dos personas que presentaban heridas de arma de fuego, dejando un total de cinco lesionados de los que se reportan tres hombres y dos mujeres.

Las personas que resultaron con lesión de proyectil de arma de fuego fueron identificadas con los nombres de Brandon Miguel "N", Flavio Iván "N", Daniel "N", Elia Karina "N", y Francisca "N", hasta el momento se sabe que el estado de salud de las cinco personas se mantiene de manera reservada y delicada.
25 feb

¡Niurka se quiere comer a Maribel Guardia! sí tendría romance con ella

“La mujer del escándalo”, Niurka Marcos, declaró que si algún día quisiera experimentar tener un romance o una relación sexual con alguna mujer le gustaría poder tener un encuentro con Maribel Guardia. De acuerdo con la cubana, a Maribel sí “se la comería” por ser una de las mujeres más hermosas y bellas de México aún a su edad.

Durante una entrevista para diversos medios de comunicación, la vedette Niurka de 52 años de edad, afirmó que no se considera una persona lesbiana, pero no descarta la idea de tener una relación con una mujer, ya que la actriz y bailarina expresó que cuando ella se enamora lo hace de la persona y los sentimientos; por lo cual, no le importaría si algún día se llega a enamorar de una persona de su mismo sexo.

Además, la primera opción que tendría Niurka Marcos para tener un romance lésbico sería con la actriz estadounidense Angelina Jolie, a quien ella considera “su mujer ideal”. No obstante, también aseguró que entre las mujeres mexicanas con las que le gustaría tener un romance o algún affair alguna vez serían con su amiga Yolanda Andrade, y la conductora costarricense Maribel Guardia.

De acuerdo con Niurka Marcos, Maribel es una mujer muy bella y seductora, que aunque es mayor que ella (Maribel tiene 60 años), la conductora sería una de las mujeres que la cubana desea “comerse” alguna vez.

Niurka ha recibido muchas propuestas de mujeres

La sensual cubana Niurka Marcos suele despertar las pasiones de sus fans, y ella misma confesó que ha recibido diversas propuestas de mujeres que desean tener un encuentro íntimo con ella o iniciar una relación. Sin embargo, Niurka expresó que por el momento ella no ha encontrado a la persona correcta que logre conquistarla como le gusta, sin importar si es mujer u hombre.

 

 

24 feb

Aterra AMLO a empresas, dicen en WSJ Noticias

Usa el terror para doblegar a empresas y oponentes, siendo la UIF una pieza clave en esa estrategia, advirtió The Wall Street Journal.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-02-24

 
Con Andrés Manuel López Obrador, México avanza hacia el régimen de un solo hombre que usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtieron ayer en The Wall Street Journal (WSJ).

Mary Anastasia O’Grady, titular de la columna The Américas, la cual aporta una visión de América Latina en el influyente periódico neoyorquino, refirió la cena en la que López Obrador comprometió a los empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el fallido intento de venta del avión presidencial.
La editorialista señaló que el hecho “tiene el tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios dado que el Gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

“Tras bambalinas”, señaló O’Grady, “las cosas son aún peores, a medida que ‘la ley’ es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF”.
La editorialista añadió que la Unidad ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas al Presidente.
24 feb

Hijo mató a su madre a golpes en Coatepec y tiró el cadáver en lote baldío Policíaca

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del estado de Veracruz detuvo a Antonio Asthar N, de 27 años de edad, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, por el presunto asesinato de su progenitora María Antonieta N, originaria de Teziutlán, Puebla, cuyo cuerpo fue encontrado hace algunos días en el municipio de Coatepec.

María Antonieta, era originaria del municipio de Teziutlán, Puebla y avecinada en Coatepec, pueblo ubicado a 20 minutos de Xalapa, desde hace algunos años, y trabajó en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), misma que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontró su cuerpo envuelto en una cobija, presentando golpes y heridas con arma blanca.

El pasado martes por la noche agentes de la Policía Ministerial de la comandancia de Coatepec, esclarecieron el crimen de esta mujer y detuvieron al hijo de la víctima como presunto responsable de haber dado muerte a su propia madre.

Según lo expuesto, fue el pasado domingo 9 de febrero, cuando se informó de la localización del cuerpo de una mujer, en un paraje del poblado de la comunidad de La Laguna, en el municipio de Coatepec, cuyas características correspondían a las de María Antonieta, quien de acuerdo a los estudios, fue asesinada a golpes y con un arma blanca.

María Antonieta, contaba con 55 años de edad, era trabajadora del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y su familia la había reportado como desaparecida el sábado 8 de febrero; motivo por el que la FGE, emprendió una carpeta de investigación, comenzando a indagar los movimientos y vida de la mujer.

Como resultado de esta investigación, se determinó que María Antonieta, sufría violencia intrafamiliar a manos de su propio hijo, por lo que una vez teniendo las pruebas suficientes, este fue detenido la noche de este jueves en la zona de Campo Viejo, municipio de Coatepec, quedando a disposición del juez de control en turno del mismo distrito judicial, como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su propia madre.

24 feb

La muerte se pasea por el estado de Veracruz y su gobernador no da un Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Aparece taxista asesinado en la colonia Agua Santa de Xalapa, fue hallada muerta la propietaria del restaurante Las Cazuelas, por el rumbo de la Haciendita; este viernes que pasó asaltaron a pasajeros de ADO en la autopista Coatzacoalcos-Cosoleacaque y, para colmo de malas, el día de ayer matan a cuatro policías en la ciudad de los 30 Caballeros. Y como para hacer memes, una patrulla de la policía, al ir para apoyar al lugar de enfrentamiento, choca contra un autobús y un automóvil, lesionando cuatro policías y un menor de edad.

 

Y uno se pregunta dónde están las acciones planeadas en las dichosas mesas de construcción para la paz de las que tanto habla el insulso gobernador de Veracruz. Los hechos ocurridos este fin de semana en el estado de Veracruz sólo muestra la ineficacia de la Guardia Nacional y de los diferentes cuerpos de policía y, de un gobernador que no da absolutamente una.

Es cierto que la lucha por la plaza veracruzana ha ocasionado el enfrentamiento entre los grupos delincuenciales, no obstante, no se ve una coordinación entre los diferentes grupos de seguridad encargados de poner el orden. Ojalá y el presidente de México vea la necesidad de poner orden en el estado y exija cuentas al gobernador, quien sólo se la pasa en la party.

24 feb

Matan con ácido a Niña de 8 años asesinada en Cancún, madre acusa al padre y a la madrastra Policíaca

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una niña de ocho años de edad identificada como Kimberly fue presuntamente asesinada con ácido por su padre y su pareja, identificados como José del Carmen Chi Alpudia y Reyna Isabel, según la acusación pública que hace la madre de la menor, de nombre Rocío del Carmen Bautista, en hechos registrados en el fraccionamiento “Villas del Mar III” de Cancún.


La niña era velada este jueves en una funeraria de la Ruta 5. Ahí, en entrevista, la Rocío del Carmen Bautista detalló que su hija fue forzada por su padre y la madrastra a ingerir ácido, hechos ocurridos el lunes pasado y de los que ella se enteró el martes.

La necropsia hecha a la menor revela que la niña murió por choque séptico, quemaduras del tubo digestivo e ingesta de ácido clorihídrico.


 

La madre de la niña dice que el padre de la menor le quitó la patria potestad y afirmó que desde meses atrás su hija sufría de maltrato por parte de su padre y de la pareja de este. Rocío del Carmen Bautista pide justicia y solicita la ayuda del público para ubicar y dar aviso a las autoridades del paradero de José del Carmen Chi Alpudia y Reyna Isabel, a quienes responsabiliza de la muerte de la menor.

La madre de la niña dice haber levantado denuncias ante las autoridades por este caso. En tanto, la niña será sepultada en las próximas horas. La madre de la menor solicitó a medios de comunicación la difusión de su caso y proveyó documentos y material gráfico en torno al mismo para su difusión.


 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí el video de entrevista con la madre de Kimberly
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24 feb

Niños manifiestan coraje porque AMLO no les dio la palabra en la mañanera Noticias

Ciudad de México.- Tres niños provenientes de Xalapa, Veracruz, acudieron a la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes para denunciar la suspensión de su programa de radio ‘Periscopio Espacio’; sin embargo, se fueron con coraje porque el mandatario no les dio la palabra.

“Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta […] queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces”, dijo Bruno a reporteros de la fuente.

El menor indicó que su programa de radio fue suspendido del aire sin darles ningún aviso y sin tomar en cuenta su esfuerzo. “No les importó nuestro sentir”, enfatizó Bruno, al indicar que la pregunta que le plantearía al presidente era: “¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?”.

En tanto, la niña de nombre Andrea refirió que, si el mandatario le hubiera dado la palabra, le pediría un mensaje para las niñas y niños del país. Ella dijo no sentirse decepcionada porque aseguró que habrá otra oportunidad para poder cuestionar al presidente. 

Por su parte, Fidel, el más pequeño de los tres, dijo que su pregunta que le plantearía al presidente era: “¿De qué manera la ‘4T’ mejorará la vida de la niñez?”.

Mientras tanto, la mujer que los acompañaba denunció que no existen los espacios públicos suficientes para un público infantil, especialmente en Veracruz, donde sólo tenían un espacio donde los menores participaban activamente.

Explicó que ocho niños se quedaron afuera de Palacio Nacional y el plan de la coordinadora de ‘Periscopio Espacio’ era mandar tres niños por mes a la mañanera para poder hacerle planteamientos al presidente.

PUBLIMETRO 

24 feb

Por coronavirus, la OMS pide al mundo prepararse para una pandemia Mundo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a prepararse para una "eventual pandemia" del nuevo coronavirus y calificó de "muy preocupante" el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de Covid-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero, señaló la OMS.

 

¿Qué es una pandemia y por qué es diferente de una epidemia?

Los términos epidemia y pandemia son recurrentes cuando se habla de infecciones o enfermedades que se propagan rápidamente en un país o alrededor del mundo, como el reciente caso del coronavirus asiático que ha infectado a cientos de personas en varios países. Por esa razón, aquí te decimos qué son y cuál es la diferencia entre epidemia y pandemia.
Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China "la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces", indicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido", añadió y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde hace semanas.

24 feb

Psicóloga afirma que ¡una violación es una fusión de amor! en programa de Hermosillo Noticias

Una psicóloga afirmó, durante un programa de radio, que una violación es una “fusión de amor” y que las víctimas de dicho delito se encontrarían con el perpetrador gracias al destino.

Durante el 7 de febrero pasado, en la emisión  Dos Pájaros de Cuenta de la estación La Voz del Pitic, en Hermosillo, Sonora, la especialista Olga Alicia Gracia hablaba sobre las parejas que desean tener hijos y están imposibilitados para ello, cuando mencionó el tema de la violación.

 

Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, afirmó Alicia Gracia.

Ante la pregunta de una de las presentadoras sobre si una mujer subconscientemente quiere unirse a alguien, la psicóloga ejemplificó con el caso de soldados que, durante la guerra, violan a mujeres: “se tenían que encontrar por destino […] Son destinos y era necesario que así sucediera”, afirmó la especialista.

La estación y la psicóloga responden

Al respecto, la estación de radio emitió un comunicado sobre estas declaraciones las cuales “condena y lamenta”.

La Voz del Pitic aclaró que el programa Dos pájaros de cuenta no es producido ni forma parte del concepto de la empresa. Añadió que el contenido no comparte las políticas de la estación y especificó que las opiniones de los presentadores e invitados son “responsabilidad de quien las emite”.

Por su parte, Olga Gracia publicó un comunicado en su cuenta  de Facebook, donde alega que cuenta con maestría en terapia sistémica y ofreció disculpas al tratar el tema de la violación.

Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada “fusión del amor” considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez de coraje que atraviesan las mujeres de este país”, escribió la especialista.

24 feb

Reo asesina a pedófilos en prisión y amenaza con volverlo a hacer: hice un favor a todos Mundo

Por su buen comportamiento, Jonathan Watson fue cambiado de una prisión de nivel 3 a una de nivel 2 en Estados Unidos, donde no soportó compartir celda con dos pedófilos y los asesinó, por considerarlos “la peor pesadilla de cualquier padre”.

En 2009, Watson de 41 años fue condenado a cadena perpetua por asesinato, y este año lo cambiaron a una prisión con más libertades, sin embargo, se enojó al saber que compartiría celda con dos pedófilos:  David Bobb, de 48 años y Graham De Luis-Conti, de 62 años.

 

Por lo anterior, el reo hizo una petición urgente para que lo regresaran a la cárcel de máxima seguridad, “antes de que les de una paliza a uno de estos tipos”, dijo, pero el consejero se burló y lo ignoró.

Al regresar a su celda, Watson arremetió contra Bobb al darse cuenta de que estaba viendo programas de televisión para niños, y le preguntó “¿Realmente vas a ver esto delante de nosotros?”, luego tomó un bastón y lo mató a golpes.

Cuando se dirigía a buscar a un custodio para entregarse se encontró a Graham, quien estaba preso por tráfico de menores, y sin pensarlo acabó con su vida tal y como lo hizo con Bobb.

 “No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento.”, escribió Watson en una carta que envió al diario The mercury news.

Señaló que se declaró culpable por los asesinatos de los dos pedófilos, y advirtió que lo volverá a hacer cuando tenga a uno cerca.

“Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder, estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre.

“Estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulando como darles a sus hijos todas la oportunidades que nunca tuvieron y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese  niño para siempre”, escribió.

Con información de Clarín

24 feb

Un incendio arrasó con dos negocios y una vivienda Noticias

El fuego inició con un corto circuito que se propagó por los locales.

FUENTE: AGENCIA AVC
MINATITLÁN, VER.- / 2020-02-24

 
Un incendio arrasó con dos negocios y una vivienda en la colonia Playón Sur, en Minatitlán.

El siniestro ocurrió alrededor de las seis de la mañana del lunes a la altura de las calles Xicoténcatl y Carranza.

Según testigos, el fuego comenzó en un local debido a un corto circuito y se extendió a otro negocio así como a una vivienda de madera y lámina.

Bomberos y elementos de Protección Civil sofocaron las llamas luego de varios minutos.
A pesar del siniestro, no hubo reporte de lesionados y sólo pérdidas materiales.
23 feb

Atacan base policiaca en Huatusco Policíaca

AGENCIAS
HUATUSCO, VER.- / 2020-02-23

 
Las instalaciones de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asentadas en el municipio de Huatusco, fueron atacadas a balazos por parte de un convoy de hombres armados, quienes lograron darse a la fuga burlando la nula vigilancia policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se perpetró en punto de las 05:38 horas de este sábado, cuando hombres armados portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas dispararon contra las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil que se ubican en la Prolongación de 3 Poniente entre Prolongación de 5 Poniente de dicho municipio, justo a unos metros de la terminal de autobuses, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, ni muertas durante el fuerte ataque.

Sobre dicha calle, quedaron decenas de casquillos de diferentes calibres tanto de arma corta como de arma larga en diferentes puntos de dichas instalaciones, mismos que fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía.
El ataque armado, provocó una inmediata movilización de policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aérea en la zona, con el objeto de tratar de identificar y localizar a los responsables, aunque desafortunadamente no fueron ubicados.
23 feb

Ataques en Córdoba, reacción de delincuencia a intensos operativos: SSP Policíaca

- Confirmó la muerte de los cuatro elementos: dos estatales y dos municipales - SSP envió condolencias a familiares de policías caídos

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
CÓRDOBA, VER.- / 2020-02-23

 
Grupos de la delincuencia organizada fueron quienes perpetraron el ataque a las fuerzas policíacas en Córdoba, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia informó que a mediodía de este sábado, se llevó a cabo el ataque directo contra el mando único de Córdoba que integra fuerzas federales, estatales y municipales, quienes combaten día a día a la delincuencia organizada.

La postura oficial señala que este ataque fue derivado de las acciones e intensos operativos que se realizan y con los cuales se han recuperado vehículos, se han asegurado armas y también narcóticos.

“Este día fueron atacados en el módulo policíaco, donde lamentablemente perdieron la vida cuatro elementos; dos estatales y dos municipales”, confirmaron.

De igual modo, señalaron que el Gobierno del Estado a través de la SSP y en coordinación con las fuerzas federales, activaron el Código Rojo, para dar con las personas responsables de estos actos.
23 feb

Estaba desaparecida; la encuentran muerta Policíaca

Su cuerpo fue hallado junto a otra persona en la calle José María Morelos, en la colonia Esmeralda de la Esperanza, detrás del parque deportivo La Alameda.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-23

 
Después de dos días de encontrarse desaparecida, esta tarde fue encontrada muerta la joven Ana Laura García Martínez en la ciudad de Coatzacoalcos.


Su cuerpo fue hallado junto a otra persona en la calle José María Morelos, en la colonia Esmeralda de la Esperanza, detrás del parque deportivo La Alameda.


De los dos cuerpos dejados en esta colonia popular de Coatzacoalcos, solo el de este joven ha sido identificado legalmente en la Fiscalía General del Estado (FGE).


La chica, contaba con 25 años, y desde el pasado jueves era buscada por sus familiares, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda.


De forma extraoficial se reportó que ella fue asesinada con un arma blanca, debido a que presentaba lesiones en su cuello.


Hasta el momento se desconoce más detalles de la desaparición de esta porteña, como el móvil de este crimen.
23 feb

Localizan mega fosa clandestina en Playa Vicente Policíaca

Fuerzas del orden llegaron a inspeccionar un rancho, presuntamente propiedad de Humberto Andrade, alias “Cacahuate”

FUENTE: AGENCIA AVC
PLAYA VICENTE, VER.- / 2020-02-23

 
Una mega fosa con restos humanos cerca de la cabecera municipal de Playa Vicente, en los límites de Veracruz y Oaxaca, fue localizada por elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con lugareños, este sábado, fuerzas del orden llegaron a inspeccionar un rancho, presuntamente propiedad de Humberto Andrade, alias “Cacahuate”, en donde habrían realizado labores de búsqueda de restos humanos.

En el lugar, las autoridades habrían localizado indicios de múltiples puntos, que podrían tener restos humanos enterrados de manera clandestina.

Se estima que en la región de Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan hay cerca de 300 personas desaparecidas, en los últimos dos años, a manos de grupos delincuenciales que operan en la zona.

En diciembre del 2019, se dio a conocer que en esa región de Veracruz, surgió un grupo de autodefensa denominado Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), que era una reacción ciudadana para hacer frente a grupos delincuenciales que durante los dos últimos años han asolado a la población de la zona.

La mega fosa se encuentra en la zona de influencia del corredor interoceánico que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía y la SSP rindan información oficial sobre estos hechos, aunque por el momento, aún continúan los trabajos de inspección en el sitio.
23 feb

Rapero y grafitero uno de los ejecutados en La Alameda Policíaca

De acuerdo con sus amistades, este joven contaba con 24 años de edad

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-23

 
Armando Navarro López, mejor conocido como "Sorck", fue la persona que fue encontrada muerta este sábado en una colonia aledaña al parque deportivo La Alameda.


De acuerdo con sus amistades, este joven contaba con 24 años de edad, era rapero y grafitero.


"Muchos te conocimos chaparro, con nadie tenías problemas, siempre sonriente y filosófico, esta ciudad nos está consumiendo", publicó en redes sociales uno de sus amigos.


En el mismo mensaje, publicaron un fragmento de una de sus rimas que escribió el pasado 12 de enero.


Junto con Armando, fue encontrada asesinada Ana Laura García Martínez, quien había desaparecido desde hace dos días.
23 feb

¿Cómo programar un mensaje en WhatsApp? Ciencia y Tecnología

Si sabes que tienes que enviar un mensaje en WhatsApp a una determinada hora, pero no crees recordarlo puedes usar una aplicación para que lo haga por ti. Para hacerlo solo tienes que hacer lo siguiente.

  • Descarga Wasavi de la Play Store. Hay otras aplicaciones que sirven para programar mensajes en WhatsApp, pero esta es una de las más populares y con mejor calificación en la tienda de aplicaciones de Google. Además es gratuita y no necesitas registrarte para empezar a usarla
  • Otorga los permisos que necesita la aplicación. Ahora está lista para usarse
  • Abre WhatsApp y abre el chat en el que quieres programar un mensaje
  • Escribe tu mensaje y abre las opciones
  • Selecciona “Programar mensaje” o “Schedule Message”
  • A continuación puedes elegir entre recibir una notificación cuando se envíe el mensaje a la hora que escojas o no recibirla y que se envíe de forma automática
  • Si eliges recibir una notificación, cuando llegue la hora de enviar el mensaje aparecerá una notificación en tu pantalla con dos opciones: Send y Let me. La primera envía el mensaje de inmediato, mientras que la segunda te permite editarlo y enviarlo de forma manual
  • Espera a que llegue la hora para que se envíe tu mensaje

Wasavi es una aplicación fácil de usar y que es muy útil para programar tus mensajes de WhatsApp. Sin embargo tiene la desventaja de que tu celular tiene que estar desbloqueado a la hora elegida para el envío. Así que no puedes confiar en que tu mensaje se envíe aunque no estés al pendiente,  pues tendrás que desbloquear tu smartphone manualmente. Por eso la mejor forma de usarla es seleccionar la opción de recibir una notificación cuando llegue la hora de enviar tu mensaje. Así tienes un recordatorio, y es más probable que te acuerdes de enviarlo a tiempo.

21 feb

Paro de mujeres es ataque de grupos de derecha: AMLO Noticias

La Paz, Baja California Sur.- Tras considerar como un ataque a su gobierno el paro nacional feminista convocado para el 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres del gobierno federal que así lo decidan, pueden participar en plena libertad. 

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, expresó.

Durante su conferencia mañanera en la base aeronaval de esta ciudad, el Presidente señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

 

 

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo dijo que no habrá represalias ni se les descontará el día a las mujeres de la administración pública federal que participen en dicha manifestación contra los feminicidios.

“Si la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia.

"Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de el por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo de la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, dijo.

Recordó que la derecha es muy dada a la manipulación y promueven movimientos en contra de los gobiernos progresistas. “No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado”, dijo.

 

Vía: https://www.eluniversal.com.mx/

21 feb

20 millones de pesos debe Ayuntamiento de Mina a ex trabajadores Coatzacoalcos

Laudos laborales tienen 12 años sin resolverse, dice la síndica, Gisela Pineda Pérez

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-20

 
Más de 20 millones de pesos es lo que debe el Ayuntamiento de Minatitlán a ex trabajadores municipales, reveló la síndica, Gisela Pineda Pérez.

Los laudos corresponden a despidos injustificados en pasadas administraciones municipales, teniendo 12 años sin resolverse estos casos.

“Las deudas vienen arrastrándose desde el 2018, a nosotros nos corresponden sanar esas deudas”, afirmó la funcionaria municipal.

Para resolver estos conflictos labores, aseguró que la administración municipal a cargo de Nicolás Reyes Álvarez, destinará en este año 20 millones de pesos.

Los empleados que fueron despedidos laboraban en diferentes áreas, y esperan poder resolver más de 20 laudos.