29 ene

Revelan nombres de identificaciones halladas en fosas Noticias

 
El Colectivo Solecito aclara que una credencial no es indicio de que una persona esté muerta o que ahí fue localizada en Colinas de Santa Fe

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2020-01-29

 
Aclarando que una credencial no es un indicio de que una persona esté muerta o siquiera que confirme su paradero, el Colectivo Solecito de Veracruz reveló los nombres de identificaciones localizadas en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz.

El pasado 8 de agosto de 2019, luego de tres años de labores, concluyó la búsqueda de restos humanos en este punto, la fosa clandestina más grande del país.

Desde 2016 fueron encontrados 298 cráneos y más de 22 mil restos humanos. De estos cráneos, 22 personas fueron identificadas y sólo 18 han sido entregados a sus familias

“Publicamos esta información porque es pertinente su difusión”, señala el grupo en busca de personas desaparecidas.
29 ene

Ya no soportan basurero en Villa Allende Noticias

Acusan a autoridades de que los agarraron de pendejos; se manifiestan en palacio de Coatzacoalcos, sale Carranza y exigen cierre

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-28

 
Integrantes del grupo Unión Villa Allende y líderes de Rabón Grande, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; se manifestaron en el palacio municipal para solicitar a las autoridades el cierre definitivo del tiradero a cielo abierto ubicado en Villa Allende.

Manifestantes aseguraron que por lo menos 3 mil familias de los alrededores del basurero siguen siendo afectadas pese a los trabajos que el Gobierno Municipal y estatal ha realizado para remediar en cierta medida la situación del lugar.


“El cierre del basurero estamos hartos de la contaminación, las enfermedades y las moscas, en el ambiente más cuando está la surada y el apeste de la contaminación”, indicó Germán Pérez, habitante de Villa Allende.

En sus cartulinas aseguraban que las autoridades los han agarrado de pendejos.


El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo los atendió y escuchó sus peticiones, afirmó que están trabajando para encontrar una pronta solución al tiradero a cielo abierto, sin embargo es un proceso que lleva tiempo.

Por su parte, el regidor Francisco Zamudio aclaró que en el sitio se encuentran realizando trabajos de limpieza y remediación para evitar que los fétidos olores se expandan; ya se encuentran buscando otro terreno para depositar los desechos del municipio.

“Hemos estado remediando el basurero de Allende ya no es para nada de lo que recibimos en el 2018 y estamos hablando con unas empresas ya ahorita hay dos empresas que tienen una experiencia ya, instalaciones en Nuevo León y México que manejan mil 200 toneladas diarias y es una opción que vamos a conseguir para que se instalen acá”, señaló.

Manifestantes dijeron que esta petición ha sido hecha desde hace por lo menos dos años y han sido ignorados, por lo que confían en una pronta solución por parte del ayuntamiento.
28 ene

Abuelito se quita la vida ahorcándose en Cosoleacaque Policíaca

El ahora occiso fue identificado como Javier “N" de 70 años

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-01-27

 
Una persona de la tercera edad, decidió quitarse la vida ahorcándose en el patio trasero de su domicilio en la colonia 8 de Mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El ahora occiso fue identificado como Javier N, de 70 años, quien decidió ahorcarse en el patio trasero de su vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán.

Fueron familiares del septuagenario, quienes realizaron el hallazgo del cadáver la tarde del domingo y dieron aviso a las autoridades ministeriales las cuales acudieron al sitio.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por sus consanguíneos.
28 ene

AMLO presenta diseño del ¡cachito! de la rifa del avión presidencial Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el Gobierno rife el avión presidencial.

"El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", explicó.

Sobre la fecha impresa en el diseño presentado (5 de mayo de 2020), López Obrador aclaró que era una fecha tentativa.

El 17 de enero, el mandatario reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta.

Para la rifa, la Lotería Nacional imprimiría 6 millones de 'cachitos' que tendrían un costo de 500 pesos cada uno.

López Obrador comentó que la rifa aún se mantiene como una posibilidad, aunque remarcó que si no sale un comprador para la aeronave, "vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa".

Remarcó que la decisión final sobre la venta del avión presidencial se dará a conocer el 15 de febrero próximo. López Obrador adelantó que en esa fecha también se presentará la "historia oficial"de la aeronave.

"Vamos a hacer un recuento, todo el relato oficial, incluso el tiempo que ha estado en California porque ha estado tanto tiempo allá los servicios que se le dieron al avión, cuánto ha costado porque se ha exagerado porque han dicho que gastamos mucho dinero", afirmó.

28 ene

Ejecutan a un hombre afuera de terminal de autobuses en Las Choapas Noticias

Gabriel L. C., de la colonia Tancochapa, de acuerdo con su credencial de elector.
 
 

La persona que fue asesinada afuera de la terminal ADO, ya fue identificado con base a una credencial de elector.

 

La víctima tenía su domicilio en la colonia Tancochapa, de acuerdo con datos de la misma meca.

 

Personal de servicios periciales se encuentra a cargo del cuerpo en este momento, el cual recibió varios impactos de bala.

 

​​​
 
28 ene

Elementos de Fuerza Civil disparan contra ciudadanos Noticias

Familias preparan denuncia

FUENTE: AGENCIA AVC
VEGA DE ALATORRE, VER.- / 2020-01-27

 
Luego de que elementos de la Fuerza Civil agredieron a balazos a los ocupantes de un vehículo durante las últimas horas del domingo, familiares de los agraviados procedieron penalmente en su contra.

Una trifulca se dio a las afueras de la comandancia municipal, donde los agentes trasladaron a los heridos luego de abrir fuego sin motivo aparente y se negaron a que recibieran atenciones médicas.

Testigos señalaron que se trató de las unidades FC2532 y SPV001 de la Fuerza Civil y la Policía Municipal las que perpetraron la agresión contra el grupo de agraviados, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Otra versión señala que los ocupantes de la unidad particular se negaron a ser objeto de una revisión precautoria, por lo que los agentes les dispararon cuando intentaban huir.

Tras dispararles los llevaron detenidos a sus instalaciones, pero testigos lograron dar aviso a familiares y se presentaron a la comandancia, donde los uniformados trataron de encubrirse unos a otros.

Fueron varios minutos de tensiones los que se vivieron a las afueras del inmueble, pues a los heridos les fue negada la atención médica pese a que la Cruz Roja está a tan solo una cuadra.

Cabe señalar que las mencionadas patrullas fueron guardadas en el cuartel donde intentaron esconderlas para desaparecer como posible evidencia y luego disparar contra los habitantes de esa localidad.

Los agentes desistieron en sus intentos por retener a los agraviados, quienes fueron entregados a sus familiares y posteriormente llevados a un hospital para poder recibir los primeros auxilios.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero familiares de los afectados señalaron que procederán ante las instancias que correspondan.
28 ene

En el primer semestre de 2019 se registraron 17 mil 198 homicidios, revela INEGI Noticias

El INEGI dio a conocer las estadísticas a nivel nacional de los homicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2019

En el primer semestre de 2019, se registraron 18 mil 198 homicidios en México, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Homicidios a nivel nacional, Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.
Homicidios a nivel nacional, Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.

 

 

 

De acuerdo con las estadísticas preliminares, a nivel nacional, hay una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo.

 

Tasa de homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.–
Tasa de homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.–

 

 

INEGI reporta que las cifras, de acuerdo con un comunicado, se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente.

Así, las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 188 Oficialías del Registro Civil, a 104 Servicios Médicos Forenses y a 206 Agencias del Ministerio Público.

 

Homicidios registrados durante enero a junio, por causa desglosada de defunción según sexo, 2019. Datos de INEGI.
Homicidios registrados durante enero a junio, por causa desglosada de defunción según sexo, 2019. Datos de INEGI.

 

 

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el médico certificante en el certificado de defunción.

“Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio, aunque en algunos casos el certificante carece de elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho ocurrido”, señaló la dependencia.

 

Homicidios según año de registro y sexo Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.
Homicidios según año de registro y sexo Enero a junio, 1990 a 2019. Datos de INEGI.

 

INEGI confirmó que al completar la publicación de la información correspondiente a todo el año 2019, las cifras preliminares que se darán a conocer el 28 de julio y que incorporarán las del segundo semestre, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre.

 

¿Cómo hace INEGI el cálculo?

INEGI recolecta la información para generar la estadística de defunciones registradas, de manera directa en las Oficialías del Registro Civil (con certificados y actas de defunción), en las Agencias del Ministerio Público (cuadernos estadísticos de defunción) y en los Servicios Médicos Forenses (certificado de defunción).

El certificado de defunción es el principal instrumento de captación, el cual contiene las causas que provocaron la muerte de una persona; la información del certificado es complementada por la de las actas de defunción y la de los cuadernos estadísticos de defunción.

A partir de estos instrumentos, el INEGI utiliza la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud Décima Revisión (CIE-10) establecida por la Organización Mundial de la Salud para la codificación estandarizada de la causa básica de la muerte.

Cuando el certificante determina que el motivo de la lesión y la o las causas que provocaron la muerte de una persona no pueden ser atribuidos a factores naturales, sino que corresponden a factores externos, determina la presunción del hecho y la registra en el apartado correspondiente del certificado.

Los hechos en cuestión pueden estar relacionados con agresiones directas, realizadas con la intención de provocar un daño, que de manera determinante constituyen la causa de la muerte.

Con estos elementos de información es posible identificar los presuntos homicidios. El proceso de codificación de la causa de la defunción muestra que los principales medios o mecanismos usados en los homicidios son las armas de fuego, seguidas de los objetos cortantes (armas blancas).

La información consignada en el certificado de defunción corresponde esencialmente a un tema de salud, la cual no brinda elementos para clasificar las defunciones en el marco de la legislación penal. Por esta razón, no pueden asociarse delitos como el feminicidio con el universo de homicidios cometidos contra personas del sexo femenino, ya que esa calificación solamente es competencia de las autoridades de justicia penal.

Con información de López-Dóriga Digital

28 ene

Patrulla Rosa estaba en mantenimiento: Carranza Coatzacoalcos

Luego que el director de la policía municipal dijera que no sabía donde se encontraba; ve “inocencia” del jefe policíaco pues tienen GPS

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-01-27

 
El alcalde Víctor Carranza Rosaldo aclaró que la patrulla rosa se encuentra en mantenimiento y no extraviada.

Luego de que el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, reconoció públicamente que no sabía dónde estaba la unidad, el presidente municipal lo corrigió y dijo que las autoridades sí saben la ubicación del vehículo.

"Mira ahí más que nada es como toda actividad de vehículos hay que darle mantenimiento, en un taller se le está dando el debido proceso”, dijo


Sabemos bien que son de nuevas adquisiciones, pero hay que cumplir para no perder la garantía, sería muy inocente decir que se le extravía a la patrulla cuando tienen GPS", expresó.

Carranza Rosaldo recordó que los vehículos oficiales cuentan con GPS para conocer su ubicación.

A pesar de lo anterior, el comandante de la policía en Coatzacoalcos admitió que no sabía dónde estaba la unidad comprada en septiembre pasado.
28 ene

Se mata; vehículo cae a barranco Policíaca

Camioneta salió del camino y cayó en un barranco, hasta estrellarse contra un árbol en camino de Nanchital

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
NANCHITAL, VER.- / 2020-01-27

 
Un hombre murió durante un accidente automovilístico esta tarde en la carretera que conduce hacia la congregación Pollo de Oro, en el municipio de Nanchital.

La persona que perdió la vida en este percance, fue identificada como Javier González González, quien contaba con 75 años.

El septuagenario conducía una camioneta, misma que se salió del camino y cayó en un barranco, hasta estrellarse contra un árbol.

El impacto originó que el chófer saliera de la unidad, resultando con lesiones que causaron su muerte instantánea.
27 ene

Agreden a Caravana por la Paz de Sicilia y LeBaron; también agredieron a periodistas Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Una demostración clara de lo que es la nueva República Amorosa. A punto de llegar a las puertas del Palacio Nacional, integrantes de la Caravana por la Paz que encabeza Javier Sicilia y Julián LeBaron fueron agredidos por simpatizantes de López Obrador, quienes se encontraban en el Zócalo recabando firmas para enjuiciar a los expresidentes. Tan pronto los vieron llegar y se les fueron encina, gritando consignas a favor de López Obrador y en contra de los líderes de la caravana.

 

«Es un honor estar con Obrador», «Asesinos, asesinos», «Extradítenlos», gritaban al tiempo que se oponían a que avanzara la caravana. Cabe mencionar que, de no estar López Obrador en la Presidencia, muchos de los Amlovers formarían parte de la caravana.

Es el caso del padre Solalinde quien, de no estar AMLO en la Presidencia, también estaría en la caravana y levantaría la voz de protesta por el trato que se está dando a los inmigrantes de la frontera. Sin embargo, ahora que la izquierda está en el poder, tanto los Amlovers como Solalinde prefieren ignorar cualquier supuesto abuso por parte de las instituciones en contra de los ciudadanos.

 
27 ene

Asesinan a un taxista Policíaca

Esperaba a un profesor a quien también lo hirieron a balazos

CORTESÍA
TUXPAN, VER.- / 2020-01-27

 
Esta madrugada del lunes un par de sujetos ultimaron a balazos a un taxista que se encontraba esperando a un maestro para llevarlo a su centro de trabajo, es de mencionar que en la refriega el maestro resultó lesionado y tuvo que ser internado en la clínica del ISSSTE.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que estos hechos se registraron sobre la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de la colonia Los Pinos, de esta localidad sitio adonde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero no pudieron hacer nada para salvar al ruletero.

El ahora extinto en vida respondía al nombre de P.M.H., el cual a bordo del taxi 1353, sin placas de circulación, aparentemente se encontraba esperando a un profesor en esa zona para llevarlo a su centro de trabajo cuando de forma repentina dos sujetos habrían llegado y le dispararon.

Es de mencionar que la identidad del profesor quedó resguardada puesto que es testigo presencial del homicidio, así mismo fue trasladado a la clínica del ISSSTE al resultar con una herida de bala en el cuerpo.

Es de mencionar que peritos criminalistas adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia arribaron al lugar para tomar conocimiento de estos hechos al igual que policías ministeriales para iniciar las pesquisas de rigor.
27 ene

Con 99 años, nadó 50 metros en 56 segundos Deportes

A esta altura, los conceptos de lo que es imposible deberían reverse. Al menos, para personas como George Corones.

A los 99 años (una edad en la que casi nadie practica deporte) consiguió un increíble récord para su categoría al nadar los 50 metros libres en 56 segundos.

En menos de cuatro semanas, Corones completará los 100 años. Pero, antes de eso, decidió probar su rendimiento en los 50 metros libres de los Juegos de la Commonwealth.

 

Compitió solo, sin nadie alrededor compartiendo la alberca, lo que hace aún más meritorio el logro, ya que debió desafiarse a sí mismo, consiguiendo además del récord mundial.

Ni la propia Segunda Guerra Mundial, en la que participó, pudo detenerlo cuando asomaba como un prometedor nadador.

Primero en la escuela, luego en la universidad. Pasaron muchos años, muchas marcas. Y, a sus 80, George volvió a reencontrarse con su viejo amor: la natación.

George Corones no afloja ni debajo del agua

Cinco años atrás, Corones rompió el récord en los 50 y los 100 metros libres.

Y hace seis quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores de entre 90 y 94 años celebradas en el Campeonato Mundial de Italia.

Su entrenamiento se resumía entonces en tres días de natación a la semana y otros dos de trabajo en el gimnasio. Un león, un ejemplo a seguir.

Hoy, a los 99 años, George no entrena menos que entonces, sino más, mucho más.

Ahora son cinco días de entrenamiento semanales, cinco días en la alberca, brazada tras brazada.

Y ojo que va a por más, ya que quiere mejorar su tiempo y conseguir su récord, todo en compañía de su equipo, los Dolphins.

 

El post que los Dolphins dedicaron a Corones:

 

Australian Dolphins Swim Team
hace aproximadamente 2 años

Acabamos de presenciar la historia en la fabricación! George Corones de 100 años acaba de romper el récord mundial en los 50 m Freestyle!!
#AUSTRIALS2018

No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
6.9 mil
27 ene

Detienen a robachicos con 7 niños en central de autobuses Policíaca

AGENCIAS: 

Agentes de la Policía Auxiliar rescataron a siete menores de edad que iban a ser trasladados al estado de Chiapas, desde un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por un presunto traficante de personas, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.

Los elementos hacían labores de vigilancia preventiva en el interior de la central camionera, cuando la cajera de una de las líneas de autobuses les informó que un hombre intentaba comprar boletos para tres niñas y cuatro niños, de entre cinco y seis años, pero no contaba con las identificaciones de los menores, ni sabía los nombres completos.

De inmediato los agentes se entrevistaron con el hombre, que ahora se sabe se llama Israel N., de 37 años, quien señaló que una de las menores era su sobrina y no conocía las identidades del resto de los niños.

El detenido no pudo explicar el motivo de la presencia de las niñas y los niños en el estado ni del traslado, por lo que le informaron que estaba detenido y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Asimismo, los elementos dieron parte al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades competentes para dar la atención necesaria a los menores y garantizar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece el trabajo de prevención del delito para salvaguardar la integridad de niñas y niños en el estado.

27 ene

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas Noticias

Una mujer, un menor de edad y un policía figuran entre las 29 víctimas que dejaron diversos ataques en el estado de Guanajuato

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.

 

 

La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.

 

La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

 

En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

También se registraron homicidios en IrapuatoLeón y Valle de Santiago.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

27 ene

Les matan familiares y AMLO les dice ¡conservadores! Noticias

Conservadores corruptos son responsables de la crisis; no pidieron explicaciones sobre García Luna, dijo el presidente sobre la Caravana de la Paz

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-01-27

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “todos los conservadores son muy hipócritas”, pues no pidieron mayores explicaciones en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro “N”.

Tras la caminata para la Verdad, la Paz y la Justicia, López Obrador dijo que “Todos los conservadores son muy hipócritas, esa es su doctrina. Gritaron como pregoneros y callaron como momias”, al tiempo que cuestionó a "organizaciones de corte conservador" por no pedir mayores explicaciones sobre el exsecretario de Seguridad, Genaro “N".

“¿Han escuchado algo sobre García Luna”? Padecen amnesia”, dijo.

Asimismo, el titular del ejecutivo agregó que se disculpa por anticipado, pues seguirá cuestionando a los conservadores.

"Se puede pensar que el presidente cuestiona a los conservadores. Ahí sí, se puede decir que sí y me disculpo por eso", dijo.
27 ene

No hay línea para dirigentes en Morena.-AMLO Noticias

“No intervendré”, dice; aseguró que 'no hay línea' para definir al líder de Morena, el partido que fundó y que enfrenta crisis por control de la dirigencia.

FUENTE: REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2020-01-27

 
Luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional de Morena al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se correspondía intervenir.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó del conflicto que vive el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República.

Insistió en que no le corresponde participar ni resolverlo.

Reiteró que ya no es jefe de partido, de grupo o de Camarilla,

López Obrador advirtió que la línea es que no hay línea porque se elegirá a los representantes de los partidos de forma democrática.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que las diferencias se resuelven con el método de la democracia.

Afirmó que antes el titular del Ejecutivo Federal era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia, y desde esa posición se decidía quién dirigía al partido, pero aclaró que ya no se ocupa de eso.
27 ene

Prevén norte para el miércoles en Veracruz Noticias

El frente frío número 35 y evento de norte pueden afectar al estado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-27

 
Este lunes se prevén pocos cambios en la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y probabilidad de heladas en zonas serranas.

Existe la probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

El frente frío núm. 35 y evento de Norte pueden afectar al estado durante el miércoles.

Se recomienda mantener las precauciones pertinentes.

Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
Amanece con cielo medio nublado a nublado con algunas áreas despejadas.
28.6/19.4 en Tuxpan;
24.6/13.4 en Xalapa;
29.1/21.2 en Boca del Río;
24.4/13.6 en Orizaba;
29.0/18.6 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte de lluvias.
27 ene

Toman escuela; no paga SEV a maestros Noticias

- Son 20 profesores afectados por la falta del pago de salarios y prestaciones - Pese a que han acudido a la SEV en cinco ocasiones no se ha solucionado este problema

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
VERACRUZ, VER.- / 2020-01-27

 
Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial #1 tomaron el plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz pague los pasivos en salarios y otras prestaciones.

Al respecto, el director de esta escuela, Nezahualcóyotl Garibo, mencionó que son 296 clases semanales las que se pierden por la falta de pago a docentes.

Señaló que son alrededores de 20 profesores afectados por esta falta de pago por parte de la SEV y lamentó que aunque los padres de familia han asistido en cinco ocasiones a Xalapa, esta dependencia no les ha dado una justificación por la cual no se les esté pagando a los profesores.

Por este paro de labores son más de mil 200 alumnos afectados quienes no tendrán clases hasta que los padres liberen la escuela.

Los quejosos reiteraron que sólo reabrirán el plantel hasta que las autoridades les den una fecha de pago para los docentes.
26 ene

Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio

En recorrido hacia Palacio, integrantes de Caminata por la Paz, como Adrián LeBarón se quitaron un zapato para rememorar masacre de Bavispe.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-01-26

 
La Caminata por la Paz, a la que convocaron Javier Sicilia y Adrián LeBarón, inició su recorrido hacia Palacio Nacional, desde la Estela de Luz, monumento que han tomado como emblema de la corrupción.

La Caminata partió el jueves, nutrida principalmente por integrantes de las familias LeBarón y Langford, de las que eran miembros tres mujeres y seis niños asesinados el 4 de noviembre, desde Cuernavaca, Morelos, y hoy su avance será en silencio.

"Estamos marchando para sacar el dolor caminando, estamos tratando de tocar conciencias y corazones", dijo Julián LeBarón, antes de iniciar la movilización.

A la altura de la Diana Cazadora los integrantes de la caravana se quitaron un zapato en honor a Mackenzie, niña de 8 años que tras sobrevivir al ataque en Bavispe caminó más de 10 kilómetros en busca de ayuda, y al final se quitó un zapato por las ampollas que tenía.
26 ene

Cierra Vans de plaza Forum; un negocio más que se va de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

 

Por las bajas ventas, la reconocida firma deportiva Vans cerró sus puertas al interior de la plaza comercial FORUM del Grupo Gicsa.

                            Vans  era una de las tiendas que llevaba años en la plaza comercial, que estuvo desde el nacimiento de la Plaza Forum… ya no estará más, cerró operaciones comerciales.

En estos últimos años, la ciudad prácticamente se ha quedado desierta de las grandes franquicias comerciales.

Apenas hace menos de un mes, la cadena de restaurantes Toks cerró sus puertas. La plaza comercial Patio luce casi vacía. Y en la plaza comercial Forum también han cerrado locales comerciales, aunque también han llegado franquicias nuevas.

Las tiendas Vans es todo un clásico norteamericano. Su público consumidor es principalmente juvenil debido a la línea de tenis que maneja. Especializado en el skate, los amantes de #OffTheWall extrañarán seguramente esta tienda.

Vans es una compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzados. También fabrica ropa, como sudaderas y camisetas, fundada por Paúl Van Doren en 1966 en California. Su principal mercado está en el skateboarding, además de otros deportes urbanos y también extremos.
 
El logo de la compañía hace alusión a sus comienzos como tienda de equipamiento en colegios de EE. UU
 

vans

 

 

via : https://costaveracruz.net/

CIERRA VANS