21 nov

Casi linchan a maestro en el CCH Azcapotzalco Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Si no se pone atención al problema del acoso, si no hay voluntad para dar una solución o para llevar a cabo una investigación seria, las aguas pueden salir del cauce e inundarlo todo. Eso es lo que está pasando en la UNAM, donde las protestas en contra del acoso por parte de profesores señalados por los alumnos están saliéndose de control. Se reporta que en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, en la Ciudad de México, los alumnos casi linchan a un profesor señalado de acoso.

Un vídeo que circula en Twitter dice: «Lo denunciaron en varias ocasiones. El director les dijo que era ‘normal’. No pasó nada. Hasta ayer. Mientras el rector de la @UNAM_MX Enrique Graue planea estrategias contra el acoso, en el CCH Azcapotzalco sacaron a un profesor señalado». En el vídeo se ve cómo los policías tratan de sacar al maestro de las instalaciones. El maestro es custodiado por los policías, pero hay una valla de cientos de alumnos que alcanzan a golpear al maestro y le avientan cosas.

De no ser por los policías, seguramente los alumnos linchaban al maestro. Después de estos hechos, las autoridades académicas mandaron un mensaje a los alumnos: «Con el propósito de avanzar en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día de hoy, a partir de una reunión convocada por un grupo de jóvenes estudiantes, el día de mañana, miércoles 20 de noviembre, se suspenderán las labores académicas, las cuales se reanudarán el jueves 21 del mes en curso». Las cosas se salieron de control.

 

 
21 nov

La quinta temporada de Better Call Saul ya tiene fecha de estreno Cine y/o Televisión

Sin tanto preámbulo lo diremos: la quinta temporada de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, se estrena el próximo año. A través de Twitter, la cuenta oficial de la serie dio a conocer la noticia mediante un clip -de 15 segundos de duración- que muestra en un primer plano una tarjeta de presentación del abogado Saul Goodman con la leyenda “Speedy Justice For You” y que, conforme se aleja de la pantalla, revela que un nuevo delincuente atado con esposas muy pronto requerirá de sus servicios.

 

La primera temporada de Better Call Saul se estrenó en 2015 en el canal de televisión AMC, y si bien su éxito no es comparable al de Breaking Bad, que incluso ya cuenta con un secuela en Netflix llamada El Camino: A Breaking Bad Movie, es igual de buena al contar la historia de la peculiar vida del Saul Goodman (Bob Odenkirk) que se extendió por cuatro temporadas más para narrar el ascenso de Jimmy McGill como un defensor del narcotráfico y de la delincuencia en general.

Aquí está el breve que teaser que reveló que Better Call Saul llegará a AMC el 23 febrero de 2020:

 

Si bien no falta mucho tiempo para que veamos de nuevo las sombrías andanzas de Goodman, mientras ese ocurre también puedes disfrutar de los 40 episodios de la serie que también está disponibles en Netflix. Aún tienes tiempo de ponerte al corriente.

 

FUENTE Better Call Saul (Twitter)

TEMAS 

21 nov

Madres de desaparecidos localizan restos de ropa y credenciales bancarias de jóvenes asesinados en 2018 en Coatzacoalcos Policíaca

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.-  Madres que buscan a sus hijos en un recorrido por el Semefo de este municipio, localizaron credenciales y ropa de personas que han sido asesinadas, y que al parecer, no fueron integradas debidamente en su tiempo a la cadena de custodia o entregadas a sus deudos.

En esta búsqueda encontraron la credencial bancaria de Edgar Manuel Bumas Estrada, quien fue asesinado en 2018 en el malecón de Coatzacoalcos. 

Ese caso fue muy sonado, pues el joven es hijo del reconocido líder sindical de Nanchital, y su mastercard apareció tirada entre docenas de indicios, restos humanos calcinados y demás pertenencias de personas que han asido asesinadas en el sur de Veracruz, durante la búsqueda en el Semefo de la ciudad.

En el SEMEFO donde quemaron cuerpos, hay ropa, zapatos y otras evidencias de los cuerpos ahí guardados/ agencias

Bumas, alias “El Chino”, fue ultimado a balazos en una persecución en febrero pasado, frente a la zona de antros de Coatzacoalcos. 

Él era hijo de Jorge Bumas Méndez, líder sindical de la CTM en Nanchital. 

Su tarjeta bancaria estaba abandonada a la intemperie en el Semefo de Coatzacoalcos, que hoy está en el ojo del huracán por la aparición, la semana pasada, de docenas de restos humanos calcinados.

Las madres de los colectivos que buscan a sus desaparecidos participaron este día en labores de búsqueda de restos humanos al rededor del inmueble que está señalado de diversas irregularidades. 

Esta búsqueda se logró después de que la mañana del martes las madres de colectivos Belén González y Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, tomaran sus instalaciones para evitar que siguieran los trabajos de remodelación.

El encargado del despacho de Periciales, Héctor Ronzón, dio a conocer trabajos de remodelación del Semefo, al ser uno de los peores del sur de Veracruz, con poca infraestructura y condiciones insalubres. 

Sin embargo, ante la aparición de los restos humanos calcinados, las madres pidieron que se pararan los trabajos, pero el encargado del despacho desoyó la petición, dijo que le correspondía a Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Ante esta situación, las mamás tomaron el Semefo y siguieron con la búsqueda, en donde constataron que el trabajo que ha venido realizando Periciales en ese lugar, ha sido carente durante las administraciones de Jorge Winckler Ortiz y de Luis Ángel Bravo Contreras.

Los directores de Periciales que tuvieron a su cargo esos semefos, fueron, con Luis Ángel Bravo, Gilberto Aguirre Garza, quien terminó en la cárcel acusado de desaparición forzada; y con Winckler, Mario Valencia, quien fue cesado del cargo al llegar la nueva administración de la Fiscalía Estatal. 

En marzo pasado fue despedida del cargo de fiscal regional en Coatzacoalcos, Isabel Hernández, a quien le tocó cargar con la responsabilidad de la filtración de fotos de la empresaria Susana Carrera, quien fue secuestrada y decapitada presuntamente por el no pago de su rescate, y las fotos de su cadáver decapitado sobre la plancha del Forense, llegaron a redes sociales. 

No es la primera vez que este Semefo se ve envuelto en escándalos por la situación precaria en la que opera. 

Este día, en un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que por órdenes de la encargada del despacho, Verónica Hernández Giadáns, se firmó un acuerdo para permitir “a integrantes de los colectivos de búsqueda de personas hacer tareas de búsqueda en los alrededores del Servicio Médico Forense ubicado en el panteón Jardín”.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con la “Comisión Nacional de Derechos Humanos, y permitirá que se reactiven los trabajos de remodelación del Semefo el próximo lunes”. 

21 nov

Mark Ruffalo podría volver como Hulk en la nueva serie de She-Hulk Cine y/o Televisión

(Foto: Marvel Studios)

Si bien Avengers: Endgame significó el fin para algunos personajes del MCU que murieron trágicamente como Iron Man (Robert Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson), la nueva fase del universo de Marvel -que estará compuesta por series y películas- podría traer consigo muchas, muchas sorpresas. Una de los proyectos de Marvel que se transmitirán en el nuevo servicio de streaming Disney+, es la serie live-action de She-Hulk, la historia de una abogada llamada Jennifer Walters que después de sufrir un accidente recibe una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner, dotándola con la misma super fuerza; y aunque aún se desconoce mucha información al respecto, el buen Mark Ruffalo reveló que no descarta en volver a convertirse en Hulk. 

En una entrevista con Collider, Ruffalo admitió que al terminar su trabajo en Endgame se reunió con los responsables de la película para saber cuál sería su futuro en el MCU, dejando entrever que todavía está interesado en ser Hulk y formar parte del universo:

“Está todo en el aire. Comencé a preguntar cuando Endgame se estaba terminando y mis contratos habían terminado, y dije: ‘Entonces, ¿sabes, hay un lugar para mí aquí?’ Y la respuesta fue: ‘Bueno, vamos a dejar que esto termine y luego veremos dónde estamos en algún lugar en el futuro’. Así que lo tomé como una buena forma de decir que probablemente no”, contó.

Que Ruffalo regrese como Hulk en el MCU en una película en solitario es algo que posiblemente nunca ocurrirá. Los derechos del personaje en manos de Universal Pictures lo impedirán por mucho, mucho tiempo, así que lo más probable que pueda llegar a suceder es que Hulk tenga un crossover con She-Hulk, y esa una idea que el propio Ruffalo no descarta.

“No descartaría (una aparición de She-Hulk) en este punto. Y se supone que tengo que hablar con Kevin Feige en los próximos meses. Entonces, ¿quién sabe? Así empezó todo. Entonces eso podría convertirse en algo”.

Hasta el momento lo único que sabemos con certeza acerca de She-Hulkes que contará con la participación de la talentosa Jessica Gao, una de las responsables de la existosa serie animada de Rick and Morty, lo cual ya es una gran noticia por sí misma e incluso podríamos intuir lo que nos depararía la historia. Junto con She-Hulk, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento al igual que Moon Knight y Ms.Marvel, los próximos proyectos que de Marvel Studios que llegarán a Disney+ son The Falcon y The Winter Soldier (2020), Loki (2021),WandaVision (2021), Hawkeye (2021) y What If..? (2021).

 

FUENTE Collider

TEMAS 

21 nov

Marvel anuncia una nueva serie de Spider-Woman Cine y/o Televisión

 

  •  
  •  

Marvel anunció una serie enteramente dedicada a Spider-Woman que traerá las aventuras de Jessica Drew a la pantalla. La serie se estrenará a principios del siguiente año y en ella participaron la escritora de Punisher Annual y Fantastic Four 2099

Luego de casi cinco años que no se veía una serie enteramente dedicada a Spider-Woman, la nueva serie anunciada por Marvel se estrenará en marzo de 2020. Fue escrita por Karla Pacheco, que también ha participado en otras series. Además Spider-Woman recibirá la colaboración del ilustrador de cómics Pere Perez.

Karla Pacheco dijo estar muy emocionada por el proyecto y que adora el personaje de Spider-Woman, ya que “está lleno de giros y sorpresas.” Por su parte Marvel nos dejó el siguiente resumen de la serie:

Ya sea que esté cazando Skrulls o derrotando a H.Y.D.R.A, las aventuras de Spider-Woman la han hecho una de las preferidas de los lectores durante décadas, y en marzo de 2020 se embarcará en una nueva en Spider-Woman #1! La enigmática Avenger siempre ha sido tan misteriosa como intrépida y su última serie comienza en un momento en el que ella no se siente ella misma. Buscando nuevas emociones, Spider-Woman toma un trabajo que la pone en la mira de un nuevo enemigo. Pronto se encuentra atrapada en una red de intriga rodeada por fuerzas desconocidas que se empeñan en destruirla. Con el peligro en todas partes y su pasado acechándola, Spider-Woman está lista para una aventura llena de acción, ¡y no tendrá otro camino!

¿Qué le pasa a Jessica? ¿Cómo obtuvo ese trabajo? ¿Y quiénes son esos lunáticos violentos que tratan de destruirla? Tendrás que esperar para saber, pero por ahora puedes ver la portada hecha por Junggeun Yoon. En ella se muestra a Jessica haciendo lo que mejor hace con su icónico traje.

Marvel Spider Woman Serie
(Imagen: Marvel Comics)

VÍA Comicbook

 

TEMAS 

 

 

21 nov

Por infiel, madre agarra a latigazos en plena calle a su hijo Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Muchas veces la suegra es la mala del cuento, sin embargo, en este caso fue la excepción, ya que una madre, al ver que su hijo andaba de infiel, lo agarró a latigazos como castigo. En redes sociales circula un vídeo donde una mujer captó a su hijo siéndole infiel a su esposa con una venezolana, por lo que enfurecida quiso poner en su lugar a la mujer, sin embargo, su hijo no lo permitió, por lo que se fue contra él.

«Tiene una amante, una venezolana mañosa, por eso has dejado a mis nietas y a su madre. Vergüenza me da tener este tipo de hijos», dijo la furiosa madre, quien tuvo que ser calmada por policías locales. El clip fue tomado cerca de la Plaza de Armas de Sullana, en Pirua, Perú, donde la madre vio que su hijo caminaba con su amante y los alcanzó para darle un ejemplar castigo.

Como es común hoy en día, en el lugar hubo alguien que grabó el bochornoso momento y lo compartió en Facebook, por lo que rápidamente se volvió viral desatando todo tipo de comentarios, en su mayoría favoreciendo a la madre.

 
 

 

20 nov

31 Minutos estará en el Vive Latino 2020 Música

 

Hoy se dio a conocer el cartel oficial del Vive Latino 2020 y la verdad no es algo que nos emocione comúnmente, pero al ver que el espectáculo de 31 Minutos estará presente no podemos más que gritar ¡TULIO ESTAMOS AL AIRE!

“¡Eh veldá! El próximo año volvemos a tocar México como parte del prestigioso festival Vive Latino 2020 el 14 y 15 de marzo”, informó la cuenta oficial del programa chileno que amamos.

Prepárense para escuchar clásicos de nuestra vida como:

Me cortaron mal el pelo

 

 

Bailan sin cesar

 

 

Mi muñeca me hablo

 

 

Son pololos

 

 

El Dinosaurio Anacleto

 

 

Y muchas, muchas más. Ve con tu polo, ve con tu polola, ve con quien quieras, pero no seas fome. ¿Cuál es la canción que quieren escuchar?

 

 

TEMAS 

20 nov

Comando desnuda a supuestos abigeos en sur de Veracruz Noticias

0
 
Las tres personas del sexo masculino se encontraban sin ropa

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-11-19

 
Tres sujetos fueron exhibidos desnudos en plena vía pública por un grupo de habitantes que los acusaron de robarse 15 vacas, en la comunidad de Suchilapan del Río.

Las tres personas del sexo masculino se encontraban sin ropa en la calle Independencia, enfrente de la Asociación Ganadera local.

En un video se aprecia a los tres sujetos desvestidos mientras alguien les pregunta el motivo, a lo que uno de ellos contesta que fue por robarse las 15 vacas.



Trascendió que uno de los hombres señalados de cometer abigeato es Moisés Haro Barrientos, quien es propietario de una carnicería en esa población.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de dejarlos en ese lugar, aunque de manera extraoficial trascendió que los agarraron en el momento exacto que se estaban robando los semovientes.
20 nov

Gasolinera ofreció combustible gratis a quienes llegaran con bikini y en tacones; no llegaron mujeres, los hombres acudieron en masa Humor

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Hay promociones que no se pueden desaprovechar. Ofertas únicas que nos hacen saltar del sillón para ir a por ellas. Algunas tienen condiciones, obviamente, pero no son impedimento para lograr el descuento. Así pensaron en Rusia. Una gasolinera de nombre “Olvi” en Samara, Rusia, ofreció combustible gratis a quienes llegaran con bikini y tacones. La promoción estaba pensada principalmente para mujeres, pero no lo especificaron y apareció el ingenio de muchos. Los hombres llegaron en masa.

 

La invitación era evidentemente sexista, pues mayormente son las mujeres las que usan bikini y tacones. La empresa esperaba que fueran las damas las que fueran en bikini a llenar sus tanques con gasolina gratis. Y sí llegaron algunas damas en atrevidos atuendos y todos se deleitaron al verlas llenar el tanque de sus coches. Pero como no se aclaró en ningún lugar que la promoción era exclusiva para mujeres, los hombres más confiados y seguros de su masculinidad también llegaron a la estación usando tacones y bikini.

Regalar gasolina de esta forma fue una buena idea mal ejecutada y durante las tres horas que duró la promoción llegaron varios varones en bikini a la estación. No les molestó mostrar sus voluptuosas piernas velludas y sus barrigas porque se fueron con una sonrisa y el tanque lleno de combustible. Era una oferta que no se podía desaprovechar. Todo se salió de control de la forma más graciosa y la estación se hizo popular en internet gracias a las fotos de estos caballeros en bikini. Bueno, al menos funcionó como estrategia de publicidad.

20 nov

Muere a los 86 años el creador de la Pantera Rosa Mundo

Este 20 de noviembre falleció Josep Pujol a los 86 años, químico catalán creador del pastelito "Pantera Rosa", de amplia popularidad en España y que recientemente llegó a México de la mano de Marinela.

 

Pujol creó el dulce en 1973 y falleció este miércoles en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. Para muchos, Pujol es el creador del postre que marcó a varias generaciones en España: un pastelito de cobertura rosa, miga clara y crema blanca.

 

 

Muere Josep Pujol, creador del famoso pastelito Pantera Rosa, a los 86 años http://dlvr.it/RJjKXy 

Ver imagen en Twitter

 

 

La noticia fue dada a conocer por el portal L'Actual, periódico de la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés, de donde Josep Pujol era oriundo. La onda expansiva ha llegado este miércoles a toda España y el resto del mundo.

¿POR QUÉ SE LLAMA 'PANTERA ROSA'?

En la época en que creó el postre, Pujol era empleado de la planta Bimbo de Granollers, donde su trabajo era inventar pasteles. El día que presentó a sus jefes el pastelito, no tenía idea de que Bimbo acababa de comprar los derechos de La Pantera Rosa, el personaje de animación creado en 1963 por Hawley Pratt y Friz Freleng. El resto es historia.

 

 

20 nov

Niega Carranza que su gobierno quemara restos humanos Coatzacoalcos

"Lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas”, dice alcalde de Coatza

FUENTE: AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que su gobierno haya incinerado restos humanos en los alrededores del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

Afirmó que lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas.

"Lo que estamos haciendo es limpieza, retirando, no haciéndolo de esa manera, tenemos hasta un espacio donde se llevan lo que son residuos sólidos verdes con la finalidad de hacer compostas. En ningún momento andamos quemando restos", expresó.

Carranza Rosaldo explicó que la administración municipal ha sido respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la morgue.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento dio las facilidades necesarias para las obras en el anfiteatro, pues éste se encuentra dentro del panteón municipal.

"Cedimos un espacio para que pudieran ellos hacer esa construcción y que quede en mejores condiciones", manifestó.

Asimismo, Víctor Carranza aclaró que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero puntualizó que ningún funcionario ha sido requerido.

"Ninguno, estamos dispuestos a coadyuvar, todos sabemos de nuestras responsabilidades", concluyó.
20 nov

Nos quedamos sin aire y el conductor nos ignoró, narran migrantes Policíaca

0
 
Además, afirman que durante persecución, autoridades dispararon contra el camión en que los llevaban

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
En un tráiler de la marca Danone, hacinados y en condiciones precarias es como viajaban 58 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños con rumbo a Reynosa, su sueño llegar a Estados Unidos.

Salieron hace dos días de Chiapas, pagaron miles de dólares para llegar a la frontera, pero fueron asegurados por la Policía Federal en el retén de la carretera Coatzacoalcos- Agua Dulce a la altura del kilómetro 17.

“Eso fue en Chiapas, ¿pagaron para que los trasladaran?- ¿cuanto pagaron?- no les puedo decir ... si es complicado porque bueno nos faltaba el aire porque el aire no servía, un policía de ellos los agarró a tiros, no sé si es delito, denunciarlos si es delito, me metí en problemas, estábamos ahogándonos y no querían que nosotros nos saliéramos y nos agarraron a tiros, tuvimos miedo venían niños, mujeres embarazadas y les valió poco, días en el camino”, expresó Freddy quien es migrante.

Dentro de la unidad se podían observar garrafones de agua, envolturas de comida chatarra, almohadas y cobertores.

El conductor y su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los indocumentados recibieron atención médica por parte de la Cruz Roja, entre ellos una mujer embarazada que fue atendida de forma inmediata.

“A uno por uno se les fue monitoreando sus signos vitales, todos están estables en condiciones de salud, nada más la embarazada por su estado se le subió a la ambulancia se le checaron los signos vitales, se dejó en recuperación por el trayecto que ellos vienen de viaje pero todos en buenas condiciones, en buen estado de salud, las imágenes dicen todo cuando los encontramos ya estaban abajo tenían hambre, sed, sus necesidad fisiológicas”, indicó Alejandro Rodríguez, coordinador socorrista Cruz Roja Coatzacoalcos.

La Policía Federal se encargó de proporcionarles carbohidratos, refrescos y galletas.

Serán trasladados a la estación migratoria en Acayucan para después ser deportados a su país de origen.

El lugar estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
20 nov

Realizan desfile por aniversario de Revolución Mexicana Coatzacoalcos

0
 
Sin contratiempos se realiza el evento sobre el malecón de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
En Coatzacoalcos arrancó el desfile cívico militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento se realizó en el malecón, cientos de niños participaron con tablas rítmicas, coreografías deportivas y bailes.

Los participantes portaban trajes revolucionarios.
20 nov

Sindicatos protegen a docentes de la UV señalados de acoso sexual: investigadora Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, denunció que los sindicatos protegen a los docentes señalados por acoso sexual.

La investigadora participó en la marcha realizada por alumnas de la máxima casa de estudios del estado de la Facultad de Economía a Rectoría.

La entrevistada indicó que en ocasiones los maestros señalados sólo son cambiados de su lugar de trabajo y no cesados.

«No hay que solapar los acosos, no hay que solapar a los trabajadores que cometen acoso».

 

La encargada del Centro de Estudios de Género dijo desconocer el número de casos de acoso sexual al interior de la UV.

Sin embargo, mencionó que dicha situación corresponde a un problema que ha persistido por generaciones.

«Hay muchos testimonios, más allá de lo que yo pueda decir, en donde no nos explicamos por qué hay gente que pasa generación tras generación acosando a estudiantes y permanece en su centro de trabajo o solo lo cambian de lugar».

En ese sentido, pidió a la rectora Sara Ladrón de Guevara González que tome cartas en el asunto y cese el acoso sexual en la institución.

19 nov

Asistentes a partido de la NFL en Estadio Azteca reportan asaltos Noticias

Al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior del país y extranjeros, fueron asaltados al salir del Estadio Azteca donde se realizó el partido entre los Jefes de Kansas y Los Cargadores de Los Ángeles.

Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras.

El operativo de más de tres mil policías implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nada sirvió para inhibir a varias bandas de asaltantes, sobre todo jóvenes y mujeres que se confundían entre los aficionados con empujones y caminando en sentido contrario para robarlos.

Adrián Valdez, un asistente que viajó desde Tijuana, Baja California, fue una de las víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, los oficiales aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, un turista proveniente de Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

No hubo incidentes, asegura policía 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizó un dispositivo de seguridad y vialidad con 3 mil 351 oficiales por el partido, "el cual resultó sin incidentes", aseguró en un comunicado. 

La dependencia indicó que fueron detenidas un total de 19 personas, 14 hombres y 5 mujeres, por reventa y se recuperaron 24 boletos; todos los detenidos fueron presentados al Juez Cívico de Coyoacán.

Mientras que en el operativo de seguridad se desplegaron 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero, para garantizar la integridad personal y patrimonial de los 76 mil 252 asistentes al estadio.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comentaron que hasta el momento no hay denuncias realizadas por parte de las víctimas. 

Con información de Iván Ramírez

irh

19 nov

Christian Bale rechazó hacer una cuarta película de Batman Cine y/o Televisión

La trilogía de Batman de Christopher Nolan es, sin duda, una de las mejores iteraciones del Caballero oscuro. Sin embargo, para tristeza de muchos, una cuarta película nunca vio la luz cuando The Dark Knight Rises (2012) dejó abierta la posibilidad con el enorme final que tuvo con Bruce (Christian Bale) y Selina Kyle (Anne Hathaway) en Florencia, Italia, viviendo felices por siempre. Todo parecía indicar que algún día veríamos el regreso de Bale como Batman, pero uno de los deseos de Nolan era que si algún día llegaban a grabar tres películas, la historia terminaría ahí.

 

Durante una entrevista con el Toronto Sun, Bale reveló que recibió una oferta de los estudios Warner Bros. Para volver a interpretar a Batman en una cuarta película, pero tristemente la rechazó.

Así lo explicó Bale:

“Cuando vinieron (a nosotros después de Batman Begins) y dijeron: ‘¿Quieres hacer otra película?’ Fue fantástico, pero aún así dijimos: ‘Esto es todo. No tendremos otra oportunidad’”, contó Bale. “Luego vinieron y dijeron: ‘OK, hagamos el tercero’. Chris siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. Vamos a irnos después de eso”, dijo. “Luego, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron: ‘¿Qué tal un No. 4?’ Dije que no. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris, que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No nos estiremos demasiado y seamos demasiado indulgentes y vayamos por un cuarto’“.

 

FUENTE Toronto Sun

TEMAS 

19 nov

Después del primer informe, Cuitláhuac García tiene el tiempo en su contra si no hay resultados positivos pronto Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Veracruz no pasa por sus mejores momentos; no hay creación de empleos, no hay inversión, no hay visitantes, no hay derrama económica y, lo peor, por el ambiente de inseguridad y violencia, muchos negocios han cerrado. Las bandas delincuenciales pelean por su tajada y espacio para poder seguir haciendo de las suyas en territorio comanche. Sin embargo, para los ahijados e hijos putativos de la cuarta transformación jarocha, Cuitláhuac García Jiménez sigue siendo el salvador de los veracruzanos.

 

Al menos eso se pudo observar en el ambiente festivo del Primer Informe del hijo de Atanasio García Duran. No obstante, y a pesar de ese mundo de caramelo que quieren que los veracruzanos crean, gran parte de la sociedad veracruzana considera que los índices de desempleo, inseguridad, lo cual implica secuestros y asesinatos, siguen al alza.

Y es que, a partir de ahora, Cuitláhuac García sabe que el tiempo lo tiene en contra, sabe que gente cercana al presidente no lo baja de incompetente e inexperto. Sabe que le sale debiendo a los veracruzanos y, sobre todo, sabe que ya son varias ocasiones en que le ha mentido al propio presidente

19 nov

Incendio destruye departamento en Coatza Coatzacoalcos

Vecinos se dan cuenta de la conflagración; solo afectaciones económicas, no hubo lesionados

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-19

 
Una probable falla en el sistema eléctrico, originó esta mañana un incendio en uno de los departamentos de un edificio ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

En el interior de esta vivienda, ubicada en la avenida Quevedo, entre Nicolás Bravo y Guerrero, no había nadie cuando comenzó el siniestro, por lo que no hubo personas lesionadas.

Los inquilinos fueron los que reportaron el siniestro a las corporaciones de emergencia, llegando el personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos a extinguir el fuego.


Únicamente el incendio dejó daños materiales en una de las recámaras del departamento marcado con el número 3, como afectaciones en el techo y las paredes.
19 nov

La Tropa del Infierno lanza amenaza contra ciudadanos que compartan videos o fotos de lo que suceda en Nuevo Laredo Noticias

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

Lo que faltaba. En Nuevo Laredo se está viviendo una terrible ola de violencia. Desde hace unos días se han reportado balaceras, asaltos, ejecuciones en esa zona de Tamaulipas donde opera el Cartel del Noreste. Desde las redes sociales los ciudadanos han compartido fotografías y vídeos, como ese que dio la vuelta a todo México de una maestra que calma a sus alumnos mientras afuera de la escuela se escucha la balacera.

 

Pues ahora resulta que la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste, lanzó una amenaza en contra de los ciudadanos que compartan información sobre sus actividades delictivas: «Sobre aviso no hay engaño de mierdas al que se le vea jugándole de reportero, le partiremos su puta madre y si les va bien los quemamos, nosotros somos la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros y nos respeta como se debe».

Estos son delincuentes a los que no se les puede pedir que se porten bien o si no los vamos a acusar con sus mamás para que les pongan sus coscorrones. De hecho, algunos de los comentarios van sobre ese sentido: «No se preocupen amigos nuevolarenses: acaba de partir un convoy de abuelitas lideradas por Amlo y Evo para poner en su lugar a esa tropa del infierno mientras tanto lanza Amlo un enérgico guácala y un aniquilante fuchila».

19 nov

Olga Sánchez Cordero reconoce el trabajo de la fiscal espuria; como un padre que recibe la boleta llena de seises de su hijo y reconoce que el chamaco es bruto Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Verónica Hernandez Giadáns, fiscal espuria de Veracruz, se tomó una foto de cachetito con la recientemente defenestrada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y ya anda anunciando que la señora respalda y reconoce su trabajo. “Respaldar” y “reconocer”, palabras engañosas que no dicen bran cosa. Claro que la respalda, ni modo que Segob le quite respaldo a una entidad federativa; claro que reconoce su trabajo, como los padres que reciben la boleta llena de seises de su hijo y no les queda más que reconocer que el chamaco les salió bastante bruto. Las mismas palabras del comunicado la descabezan: “La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero respaldó el trabajo realizado desde su llegada por Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado, y enfatizó que en la medida de los resultados que vaya dando, se tendrá confianza en el Gobierno”. “En la medida que los resultados se vayan dando se tendrá confianza en el Gobierno”, en la medida, porque lo que es ahora, la fiscal espuria sólo ha dado muestras de su ineficiencia, de su servidumbre, de su incompetencia. Pero claro, hay que sacarle provecho a la foto con una secretaria de Gobernación, quien por cierto desilusionó a muchos cuando validó el gobierno de 5 años de Jaime Bonilla en Baja California.

 

Hasta ‘Notimex’, la agencia de noticias del Estado, le echa a perder su informe de caramelo a Cuitláhuac García; «masacres», «índices delictivos al alza»

En una nota destacada de la agencia Notimex, agencia de noticias del Gobierno Federal, se da un recuento de lo que han sido los 11 meses de la gestión de Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz. Desde el principio la nota advierte: «El primer año de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz estuvo marcado por masacres, aumento de secuestros, personas desaparecidas, pugnas con la Fiscalía del estado y agresiones a periodistas». En el cuerpo de la nota se destacan dos masacres que marcaron el principio de este sexenio, la ocurrida el 19 de abril en Minatitlán «cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad»; y la del 27 de agosto en Coatzacoalcos, «cuando sujetos armados atacaron e incendiaron el bar El Caballo Blanco dejando 31 muertos». Sobre los índices delictivos al alza, la nota destaca: «De acuerdo con la incidencia delictiva de alto impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el 1 y el 31 de diciembre de 2018 se denunciaron 38 plagios y 19 feminicidios. En enero de 2019 la cifra de secuestros aumentó a 51 obteniendo el primer lugar a nivel nacional por cada 100 mil habitantes. Sobre los feminicidios, en junio pasado el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se habían iniciado 113 carpetas de investigación en lo que iba de la administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, ya para julio la cifra se incrementó 124 mujeres asesinadas». De modo que las mentiras de Cuitláhuac García en su informe no las cree ni el estado mexicano.

Guzmán Avilés, cómo ocultar su color “moreno”; los mismos que mandan comunicados de Cuitláhuac, mandan los comunicados de él

Como podría Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dirigente estatal del PAN ocultar el color bronceado que trae en estos días de otoño; cómo podría ocultar su color “moreno”, si durante su campaña el aparato de Comunicación del estado se pudo a difundir sus entrevistas, sus comunicados, sus acciones. Al mismo tiempo, ese mismo aparato de comunicación “morenista” se dedicó a atacar a los adversarios de Guzmán Avilés. Ya siendo dirigente panista las cosas no han cambiado para Guzmán Avilés, pues la misma “Sala Prensa Veracruz” manda sus comunicados a los medios informativos. El último, “Guzmán Avilés sancionará a ‘Diputados disidentes’”. Flaco favor le hacen a Omar Miranda, quien legítimamente pudo realizar un consenso con los diputados para obtener la coordinación de una bancada que no se debió fraccionar. Pero prefirieron hacerse los impositivos, sabiendo que cuentan con el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García. En ese comunicado Guzmán Avilés asegura: “Tenemos que agotar el diálogo, en el partido queremos la unidad, si ellos no la buscan obviamente en su momento se harán las acciones sancionatorias correspondientes, pero lo primero es agotar el diálogo