04 nov

Piden a Carranza someterse a revocación de mandato Coatzacoalcos

Aunque sólo esta legislado para presidente y gobernadores, el edil de Coatzacoalcos puede sumarse “por voluntad propia”: Agustín Torres

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-04

 
El coordinador político en la zona del partido Movimiento Ciudadano Agustín Torres, pidió al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, sumarse “por voluntad propia” a la iniciativa de revocación de mandato que está en análisis en la cámara de diputados.

Esta iniciativa consiste en lograr que el presidente de la República y los Gobernadores de los estados puedan ser sometidos a la revocación de mandato después de la mitad de su periodo con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en el país.

“Para los alcaldes se somete por voluntad propia porque no está legislado todavía, para que tomen en cuenta a los ciudadanos y de esta forma les pregunten si están de acuerdo o no de cómo están gobernando”, apuntó.

Y reiteró: “Invitamos al alcalde de Coatzacoalcos a que se someta a una revocación de mandato y que tome en cuenta a los ciudadanos, es un acto positivo que Movimiento Ciudadano lo pone sobre la mesa para que el presidente haga el llamado y les pregunte a los ciudadanos si están contentos con su gobierno”.

Explicó que en el caso de los Gobernadores tiene que ser aprobado por la mitad de los Congresos de cada estado, y publicado en el Diario Oficial.

En el tema político de Movimiento Ciudadano, Agustín Torres detalló que trabajan para consolidar los liderazgos municipales ciudadanos integrado por personas que estén dispuestos a tomar decisiones.

Destacó que la mitad de las candidaturas son ciudadanas y sin afiliación partidista.
04 nov

Taxistas de Veracruz preparan app para competir Uber y otros Noticias

Reconocen que dejaron de dar atención de calidad a los usuarios

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-11-03

 
El integrante de la Federación Estatal de Transportistas del Estado de Veracruz (FETEV), Héctor Contreras Suárez, admitió que el gremio de taxistas "ha dejado de hacer su trabajo", al no otorgar una atención de calidad a los usuarios de este servicio de transporte.

"Se ha dejado de hacer nuestro trabajo que nos corresponde, porque hemos de ser claros, que el compañero a veces ha dejado de ser atento, de prestar un servicio como lo requiere el ciudadano porque paga y éste debe ser de calidad", explicó.

Por ello indicó que este sector trabaja en una aplicación que servirá como un dispositivo de seguridad, pero además como competencia en contra de empresas privadas.

"Creo que ese tema sí existe, algunas aplicaciones que están saliendo, pero al final de cuentas no está dentro de la ley, ya que la ley es clara y no se puede prestar un servicio de taxi en un carro particular, porque caemos en un delito legal, es una competencia desleal; sin embargo, también somos respetuosos de los usuarios y de la ciudadanía, si quieren utilizar ese servicio están en su derecho", dijo.

En este sentido, admitió que se trata de una competencia desleal, debido a que estas empresas no cumplen con una concesión, pago de impuestos, entre otros requerimientos que deben cumplir por ley y que los taxistas sí los cumplen.

"Con la aplicación que vamos a hacer trataremos de competir contra esas empresas particulares, porque si bien es cierto nosotros estamos constituidos, tenemos una concesión otorgada por el Estado y pagamos impuestos. Estamos trabajando en ello para que los compañeros entiendan que es un servicio, un trabajo que se tiene que dar de calidad, con una buena atención, con una buena imagen para no tener estos problemas con la ciudadanía pues nos están acusando de muchas cosas", finalizó.
01 nov

Caro Quintero se une a las fuerzas del Cártel de Sinaloa; dicen que juntos van aniquilar al CJNG y al Mencho Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

El cartel que comandara Joaquín “El Chapo” Guzmán está uniendo fuerzas con Rafael Caro Quintero para poco a poco eliminar al Cartel Jalisco Nueva Generación y recuperar la plaza de Michoacán. Fuentes estatales y federales del estado de Michoacán han revelado que el Cartel de Sinaloa, liderado ahora por Ismael “El Mayo” Zambada y por “Los Chapitos”, ha unido fuerzas con Rafael Caro Quintero. La intención es eliminar al Cártel Jalisco Nueva Generación para recuperar la plaza de la droga en Michoacán. Cabe destacar que las autoridades mexicanas y estadounidenses reconocen que el Cartel Jalisco Nueva Generación es el grupo criminal más importante en el país.

Se dice que, desde el año 2018, Joaquín García, encargado del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, llegó a Michoacán con la encomienda de unir a todos los grupos criminales de aquel estado, para formar un bloque que combatiera por todos los medios al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

La organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años como ningún otro cártel de la droga en México. Desde el año 2014 el CJNG ha expandido su poderío a través del uso de la violencia, ocupando el territorio de 25 de los 32 estados de la República.

01 nov

Como ¡zona de guerra! queda malecón de Boca Noticias

Destroza Frente Frío No. 8 barda del bulevar en Boca del Río; se mete el mar en otras zonas de malecón de Veracruz; Hay 12 mil casas sin energía eléctrica en Veracruz-Boca del Río: Alcalde

FUENTE: XEU NOTICIAS
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2019-11-01

 
Debido a la fuerte marejada que se presentó en Veracruz por el paso del frente frío número 8, el mar impactó y causó destrozos en el malecón inundando calles y avenidas de la ciudad.

El bulevar Ávila Cámacho a partir de la calle Mariano Escobedo, hasta Manuel Doblado se encuentra inundado, el agua del mar alcanza hasta la avenida Xicotencatl y 16 de septiembre.

Una amplia zona del bulevar en Boca del Río terminó con graves destrozos en la barda del malecón.


SIN LUZ

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que debido a los fuertes vientos que se registran por el Frente Frío número ocho, que ha originado que 200 transformadores presenten fallas, por lo que se han visto afectados alrededor de 12 mil casas que por el momento no cuentan con energía eléctrica.

"CFE me esta reportando que en toda la zona conurbada hay cerca de 200 transformadores con fallas o que no sirven, con una afectación de 10 o 12 mil casas sin luz".

En entrevista para xeu Noticias detalló que hasta el momento hay reporte de 67 arboles caídos, 14 poste de semáforos, alumbrado, seis anuncios, desprendimiento de estructuras metálicas.

Al corte de las 19:30 horas, en el municipio se tiene un reporte de 67 árboles caídos, 14 postes con afectaciones, 5 cables desprendidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telecomunicaciones; 6 anuncios derribados por las rachas de viento (en una plaza comercial ubicada en Díaz Mirón su anuncio de tipo unipolar se cayó, sin lesionados). También hubo 6 desprendimientos de estructuras de distinto material: 2 cornisas, una cortina de acero, tablones de un local comercial, una malla ciclónica perimetral en un jardín de niños, un grupo de paneles solares en Puente de Amapolas y 2 láminas.

En tanto CFE informó que "hasta el momento se tienen afectados cerca de seis mil clientes en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, nuestra gente se encuentra ya trabajando en el restablecimiento”.


CERRADO EL MALECÓN

El director de Protección de Boca del Río Andrés Escalera dijo en entrevista que recibieron alrededor de 60 llamadas, 21 árboles derribados, a las 5:00 de la mañana Limpia Pública han hecho recorridos

Agregó que ya están limpiado piedras que sacó el mar sobre el bulevar, mientras tanto el bulevar Ávila Camacho de lado va a permanecer cerrado desde Juan Pablo II hasta el bulevar,

El muro del bulevar Ávila Camacho presenta fractura, aunque ya no está inundado, el nivel del agua estuvo arriba de los 50 milímetros; hay tres tramos del muro fracturado.

En Costa Verde reportan cables caídos y poste dañado.

Escalera Pavón comentó que cualquier emergencia se puede reportar a Protección Civil al 9 86 23 23 o al número de emergencias 911.
01 nov

Daredevil se disfrazó de Loki y Loki se disfrazó de Daredevil este Halloween Humor

Marvel Tom Hiddleston y Charlie Cox son dos actores cuya fama creció de forma sorprendente gracias a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel. El primero como Loki, dios del engaño, hermano de Thor y uno de los principales villanos de la Saga del Infinito; el segundo como Daredevil, en la serie coproducida por Netflix. Actualmente los actores participan juntos en la obra Betrayal y son tan amigos que decidieron disfrazarse juntos para celebrar este Halloween.

 

Para sorprender a los asistentes de su obra en Broadway, Tom Hiddleston se disfrazó de Daredevil y Charlie Cox de Loki.

(Getty Images)

Esto evidentemente disparó aún más los rumores de la integración de Charlie Cox al MCU como Matt Murdock, la identidad secreta de Daredevil. Se dice que podría aparecer en Spider-Man 3 como el abogado de Peter Parker, pero no ha sido confirmado por Marvel Studios.

 

FUENTE Collider

TEMAS 

01 nov

Épico, sangriento y mágico: Así es el primer tráiler de The Witcher Cine y/o Televisión

¡Hasta a un lado Game of Thrones! Parece que Netflix está a punto de darnos la serie más épica del año.

The Witcher

(Netflix)

  •  
  •  

Antes que termine el año, Netflix estrenará The Witcher, la serie de acción épica y magia basada en las novelas de Andrzej Sapkowski. Será el 20 de diciembre cuando llegue a la plataforma en todo el mundo y, como lo prometieron ayer, ya tenemos el primer tráiler.

La Saga del Brujo se enfoca en la figura de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas a menudo demuestran ser más malvadas y terribles que las propias bestias. Pero todo cambia para Geralt cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto peligroso, los tres deben aprender a navegar juntos por un continente que es cada vez más volátil.

El tráiler muestra que Netflix no escatimó en la producción y parece que nos darán una serie de fantasía épica digna.
Chequen el tráiler a continuación y díganos si les emociona como a nosotros.

 

 

La serie está protagonizada por Henry Cavill (Geralt de Rivia), Anya Chalotra (Yennefer), Freya Allan (Ciri), Jodhi May (Calanthe), Björn Hlynur Haraldsson (Eist), Adam Levy (Mousesack), MyAnna Buring (Tissaia), Mimi Ndiweni (Fringilla) , Therica Wilson-Read (Sabrina), Emma Appleton (Renfri), Eamon Farren (Cahir), Joey Batey (Jaskier), Lars Mikkelsen (Stregobor), Royce Pierreson (Istredd), Maciej Musiał (Sir Lazlo), Wilson Radjou-Pujalte (Dara) y Anna Shaffer como Triss.

 

 

TEMAS 

 

 

01 nov

Médicos del Congo crean una vacuna capaz de curar el Ébola; enfermedad más mortal que el SIDA Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

En 1976 se descubría por primera vez el Ébola (Ebolavirus) teniendo dos brotes simultáneos en Nzara (ahora Sudán del Sur) y Yambuku, en República Democrática del Congo, siendo su mayor brote de enfermos en 2014 y 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, tras varios años de investigación, médicos de la República del Congo encontraron una cura que ya ha salvado a un grupo de pacientes que contrajeron el Ébola en noviembre de 2018. Cabe destacar que, el Ebolavirus era considerado hasta la fecha incurable.

Para crear esta cura un grupo de médicos expertos ocuparon ZMapp medicamento que era ocupado para tratar a pacientes ya infectados. Sin embargo, luego de combinar el ZMapp con un anticuerpo monoclonal llamado mAb114, los médicos lograron reducir la mortalidad hasta en un seis por ciento a un pequeño grupo de pacientes que comenzó a probar el nuevo método desde noviembre de 2018.

 

En meses anteriores se decía que la cura estaba próxima a ser descubierta, ahora es una realidad, pues los investigadores dicen que: «A partir de ahora, ya no diremos que el Ébola es incurable», aseguró Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo.

Cabe mencionar que hace unos meses se reportó que una madre y su hijo de un año, quienes padecían de ébola, fueron atendidos bajo este nuevo tratamiento en la ciudad de Goma, en el este del Congo, y fueron declarados “curados”. A partir de ese momento el doctor Jean-Jacques Muyembe dijo que ya no se podría decir que el ébola no tiene cura.

01 nov

No pudo AMLO en seis meses y ahora promete acabar violencia en un año Noticias

El presidente no se arrepiente de haber revelado el nombre del responsable del operativo en Culiacán

LOPEZDORIGA.COM
CD. DE MÉXICO.- MX.- / 2019-11-01

 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó en un año más estarán totalmente establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, luego de que había indicado que en este año quedarían listas, pues si bien “se ha avanzado muchísimo”, todavía faltan cosas por hacer.

“No es fácil hacer esta transición, es un proceso de transformación que se lleva a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Señaló que en la política de seguridad hay un antes y un después y prueba de ello es lo ocurrido en Culiacán.

Yo espero, dijo López Obrador, que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, “nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”.

Reafirmó que en el caso del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa se actuó bien, e incluso sostuvo que ese hecho marca un antes y un después en la política de seguridad, pues ya la prioridad no es la guerra o el uso de la fuerza, sino pensar en salvar vidas y lograr la paz con otros métodos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si en estos hechos “hubieran estado los anteriores, se hubiesen atrincherado” para obtener vivo o muerto al presunto delincuente, aunque se hubieran perdido la vida de muchas personas, tanto civiles como personal del Ejército mexicano.

Tras señalar que en 11 meses de su gobierno “se ha avanzado muchísimo”, como con la creación del nuevo marco legal con diversas reformas, el presidente López Obrador enfatizó que es un cambio nunca visto y que ahora “se está legislando a favor del pueblo”, si bien todavía faltan cosas por hacer en beneficio de la población.

NO SE ARREPIENTE

López Obrador reiteró que su gobierno actuó bien durante el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López.

“Mantenemos invariable nuestra postura; actuamos bien, se evitó la pérdida de vidas humanas y este hecho marca un antes y un después en la política de seguridad“, apuntó en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Sobre que este jueves se revelara el nombre del comandante responsable del operativo fallido en Culiacán, López Obrador aseveró que “somos servidores públicos y todos corremos un riesgo”, por lo que “va a tener la protección que tenemos todos”.

“Si hace falta, se le protege, como a todos, pero no está solo…somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad”, señaló.

Criticó que quienes hoy piden protección para el coronel son los mismos que apostaron antes por la guerra y negó que haya sido “temerario” revelar su nombre.

El presidente mostró una grabación de la conferencia de este jueves, donde asegura que no se reveló el encargado del operativo de Culiacán, sino el nombre de es encargado de los operativos a nivel nacional, que opera en la Ciudad de México.

“El gabinete decide y se me notifica”, añadió sobre la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.



El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que en la reunión del gabinete de Seguridad del 17 de octubre tuvieron conocimiento por parte del personal que participó en el operativo, que desde el inmueble controlado había comunicación con personas afuera, por lo que se descarta una supuesta filtración.

Sobre si se conoce el paradero de Ovidio Guzmán, el secretario se limitó a decir que “continúa la investigación sobre este presunto delincuente”.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, reveló que el coronel cuyo nombre se reveló no estuvo en acción del operativo en Culiacán, sino en la capital del país.

Añadió que “él está en la Ciudad de México y desde acá coordina… él no participó en la operación, quien llevaba el mando es otro elemento militar“, de quien no pueden dar su nombre por que se lleva a cabo una investigación.

Detalló que entre la llegada de fuerzas de seguridad y el inicio de las agresiones en Culiacán, pasaron 20 minutos, lapso que “desde adentro se comunicaron con la organización delictiva”.

El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, en su intervención confirmó que se utilizó un helicóptero para trasladar a fiscales de Estados Unidos y personal de la DEA a la ciudad de Culiacán.

Con información de López-Dóriga Digital
01 nov

Se sale mar y palotada en malecón de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

La ciclopista que se ubica a un costado de la plaza de la armada quedó destrozada e inundada de arena y palos.

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-01

 
Las ráfagas de vientos que superaron los 110 km/h por el paso del frente frío número 8 dejó severas afectaciones en el malecón de Coatzacoalcos; el agua de la playa se salió e inundó varios tramos del carril que conecta con las colonias del poniente de la ciudad.

La palotada, arena y basura abarcaron parte de la baqueta así como la calle evitando que bajara el nivel de agua.

La ciclopista que se ubica a un costado de la plaza de la Armada quedó destrozada e inundada de arena y palos.

Brigadas del ayuntamiento ya trabajan a marchas forzadas para liberar la vialidad, el paso vehicular está abierto y solo se exhorta a manejar con precaución.

Espectaculares, cables y árboles caídos es lo que ha dejado el FF-8 en la zona sur.

Aunque los vientos han disminuido, las lluvias continuarán durante el fin de semana.
01 nov

Subastan un raro juguete de Boba Fett que podría costar hasta 500 mil dólares Mundo

Boba-Fett-Juguete-Subasta
  •  
  •  

La galaxia está repleta de rarezas, o en nuestro caso, de juguetes que pueden costar cientos de dólares. Como esta figura de acción del cazarrecompensas Boba Fett J-slot de Star Wars que incluye un lanzador de cohetes. El juguete fue fabricado en 1979, y ahora está siendo subastado a través de la casa de subastas Hake’s con una oferta actual de 146 mil dólares, pero se cree que la cifra podría aumentar hasta los 500 mil dólares, cuando la subasta finalice.

También te recomendamos: Nadie quiso comprar el horrible traje de Leonardo de Ninja Turtles

Lo que hace tan extraño al Boba Fett J-slot, de la famosa fabricante de juguetes Kenner y considerado también el Santo Grial de las figuras de acciónes que fue un diseño que nunca llegó a producirse en masa. Existía la preocupación de que su lanza misiles (de corta distancia) fuera un peligro de asfixia para los niños. Mas tarde, Kenner lanzó una versión más segura que no incluía la función de disparar, pero en cambio los prototipos fueron conservados y puestos a prueba. “Varias de las ranuras en J supervivientes se encuentran en condiciones bastante deplorables porque se han sometido a rigurosos procedimientos de prueba que incluyeron calentamiento, congelación y más”, explicóla gerente de envíos Kelly McClain a la SWNS.

 “Este es probablemente uno de los primeros tres prototipos de J-Slot que se descubrieron a mediados de la década de 1990. Antes de ese descubrimiento, la variación de J-Slot era completamente desconocida para los coleccionistas”, apunta Hake’s en la descripción de la subasta.

Esta es la figura que está siendo subastada:

Juguete Boba Fett
(Foto: Hake’s)

Sin embargo, este artículo de Boba Fett no fue sometido a tantas pruebas y por esa razón también es tan valioso, al encontrarse en perfecto estado de conservación. Además, el prototipo cuenta con dos cartas de autenticación: una del técnico de Confiabilidad y Seguridad de Kenner, John Howlson, quien era propietario original de Boba Fett; y el otro, de Tom Tumbusch de Tomart Publications, que en la década de 1990 compró el juguete a Howlson, según Fox News.

Se cree que actualmente solo existen 24 de estas figuras, pero si te interesa, la subasta termina el próximo 7 de noviembre.

 

VÍA Fox News

FUENTE Hake's

TEMAS 

 

 

31 oct

Capcom dice que el live-action de Mega Man no será cancelado Cine y/o Televisión

¡El Bombardero Azul sigue con vida!

  •  
  •  

El live-action de Mega Man está con vida, si es que te preocupa. Después de que 20th Century Fox fue adquirida por Disney junto con todos sus proyectos futuros, a raíz de un informe de Variety que afirmó que Disney estaba eliminando la mayoría de los proyectos en desarrollo de Fox, se rumoreó que la película de Mega Man sería cancelada. Ahora, de acuerdo con Rockman Corner, los últimos reportes financieros de Capcom señalan que la franquicia sigue más viva que nunca. Eso, a pesar de que desde el anuncio de la cinta no ha habido ninguna actualización.

En su reporte financiero, Capcom asegura que las adaptaciones cinematográficas de Monster Hunter y Mega Man siguen dentro de sus intenciones como una forma de “generar sinergia con sus juegos populares a través de una mayor conciencia y valor de marca global”, dice.

“La Compañía ha estado produciendo contenido líder en el mundo, con marcas como Street Fighter y Resident Evil en películas de Hollywood, ahora seguidas por Monster Hunter y Mega Man , que también están programadas para la adaptación cinematográfica de acción en vivo.En los últimos años, a medida que el mercado interno madura, nuevos esfuerzos para aumentar las ventas en el mercado extranjero más grande se han vuelto esenciales para mantener un crecimiento sostenido. Por lo tanto, la Compañía desarrollará y venderá títulos que atraigan a las diversas necesidades de los clientes, incluidos los juegos que son populares en el extranjero, mejorando así la satisfacción del cliente y asegurando su ventaja competitiva”, señala una parte del informe.

Si bien aún no es seguro que Disney sea quien produzca el live-action de Mega Man, será una buena noticia para quienes esperaban esta adaptación en vivo. En un principio también se habló que la película del Bombardero Azul sería escrita y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, mientras que sería producida por Masi Oka y Chemin Entertainment, los encargados la saga de Planet of the Apes. Habrá que esperar más información para conocer si los planes de Capcom siguen el mismo rumbo.

VÍA Rockman Corner

FUENTE Capcom

 

 

 

 

31 oct

Como por arte de magia desaparece joven en una discoteca de nombre Distrito Cavana en Cancún Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Maximiliano González Rojas salió de su casa el día lunes 28 de octubre con el plan de ir a divertirse a un antro de Cancún. El joven vestía jeans negros, playera mostaza con la palabra “Squad” en letras negras. Sus amigos cuentan que el joven esa noche les había marcado para que se reunieran e irse de fiesta juntos, pero los amigos del muchacho no pudieron asistir a la reunión ya que la mayoría trabajaba al día siguiente; ante esto el muchacho decidió irse sólo y festejar.

 

Relata uno de sus amigos cercanos que la madrugada del lunes él le estuvo mandando mensajes para ver cómo estaba, y para que le contara que tal estaba la fiesta, más en ese rato no obtuvo respuesta del joven desaparecido, por lo que él pensó que se había molestado por no poder acompañarlo y decidió esperar al día siguiente para que le respondiera los mensajes; el caso es que nunca le contestó. Cabe destacar que el amigo del joven dice que su última conexión fue a las 2 de la madrugada.

Agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron la discoteca Distrito Cavana, ubicada en la Avenida Tulum, frente a Plaza Las Américas, luego de la desaparición de un joven visto por última vez en este centro nocturno. Cabe señalar que en 2017 agentes policiacos ya habían incautado droga al interior de ese antro más no lo cerraron. Familiares y amigos de Maximiliano González Rojas buscan con desesperación al joven, pues no saben de él desde que desapareció la madrugada del lunes en esa discoteca.

31 oct

Diputado de MORENA pide ¡moches! para limpiar anomalías de municipios, acusan Noticias

0
 
Magdaleno Rosales señaló a su compañero de bancada, Eric Domínguez, presidente de la Comisión de Vigilancia

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-10-30

 
El diputado de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, señaló que hay alcaldes de todos los partidos que acusan a su compañero de bancada, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez, de cobrar "moches" para limpiar observaciones a sus cuentas públicas.

Dijo que por esta razón es favorable que no se apruebe el dictamen que se estaba elaborando, pues con ello se estarían solapado actos de corrupción tal y como ocurría en gobiernos anteriores.

Por su parte, aseveró que cuenta con el respaldo de munícipes que podrían dar información de las peticiones que ha hecho el Diputado, detallando que en la Comisión de Vigilancia se manejan cifras de varios millones de pesos para solventar anomalías detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior en el Ejercicio 2018
31 oct

La ciencia explica por qué vemos fantasmas Ciencia y Tecnología

Algunas teorías psicológicas y neurológicas tratan de explicar este tipo de fenómenos paranormales.

  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre tenemos un amigo que tiene historias escalofriantes. “Una vez vi una niñita en un panteón”, “había alguien parado junto a mi cama” o “mi tío visitó a mi mamá, pero ya estaba muerto”, son algunas de las historias más comunes que solemos escuchar y, es que no nos gusta resignarnos a aceptar que después de la muerte ya no hay nada, y es entonces cuando aparecen los fantasmas, seres que no han encontrado el descanso eterno.

Sin embargo, puede existir una razón científica para todo. De acuerdo con Gizmodo, Michael Nees –profesor asistente del Departamento de Psicología, Factores Humanos, Laboratorio de Percepción y Cognición del Lafayette College:

“Nuestras experiencias fenomenológicas del mundo, las cosas que creemos que vemos y oímos, se construyen activamente a partir de entradas limitadas e incompletas del mundo físico. La luz que cae sobre nuestros ojos y las ondas de sonido que llegan a nuestros oídos a menudo podrían haber resultado de múltiples fuentes físicas posibles. Por ejemplo, un objeto vagamente humanoide en la esquina de una habitación oscura podría ser una persona o un fantasma, pero también podría ser una chaqueta colgada en un perchero”.

El investigador señala que las personas que son propensas a creencias paranormales tienden a atribuir características humanas a los estímulos ambiguos y, en el contexto adecuado, estas interpretaciones pueden ser el caldo de cultivo ideal para crear situaciones fantasmales.

Por su parte, Terence Hines, profesor de neurología en la Universidad Pace y autor de Pseudociencia y lo paranormal, dice:

“El cerebro humano ha evolucionado para encontrar patrones. Si estás en el desierto, y escuchas algo detrás de ti, es mejor pensar que es realmente un león o un tigre sable que te acecha, atribuir ese sonido a alguna agencia, algo que tiene un propósito. Porque si tiene un propósito, y te escapas, estás mejor. Y si solo se trata de un ruido aleatorio y se escapa, no hay falta, en realidad no pasa nada. Así que hemos evolucionado para experimentar lo que los neurocientíficos llaman falsos positivos. Es mejor estar seguro que lamentarlo”.

En este tenor, el científico realizó una prueba donde llevó a personas a una tumba y les dijo que un anciano de 72 años murió allí de formas naturales. Cuando le preguntaron a la gente si sentían algo raro, todos contestaron que no, que todo estaba bien. Posteriormente, llevó a otro grupo de gente al mismo lugar y les dijo que una adolescente se había suicidado después de que su novio la dejó y que había quienes afirmaban haberla visto. Además, Hines mencionó que esa noche era el aniversario del suicidio. La gente se asustó. La vieron, la oyeron y todo se debió a las expectativas. ¿Qué pasó?

Según Hines, el cerebro de la gente estaba haciendo “lo que hacen los cerebros; estaban usando información que se les dio, aunque fuera incorrecta”.

Finalmente, un estudio realizado en 2013 por Kirsten Barnes y Nicholas Gibson, psicólogos evolutivos, determinó que las personas que dicen haber tenido una experiencia paranormal lo hicieron en entornos amenazantes o ambiguos y esto se debe a los denominados mecanismos de seguridad que tenemos todos los seres humanos, los cuales –por lo general– se manifiestan cuando está solo en medio de situaciones peligrosas y esto, combinado con lo explicado anteriormente, nos puede generar una percepción errónea del entorno.

Así que tu cabeza te puede estar jugando una mala pasada.

¿Has tenido experiencias que consideras paranormales? ¿Qué explicación les das? Déjanos tus comentarios.

 

 

TEMAS  

 

 

 

 

 

 

 

31 oct

La NASA se prepara para Halloween con esta terrorífica foto del sol Ciencia y Tecnología

Nuestra estrella se convirtió en una espeluznante calabaza por un capricho del cosmos.

  •  
  •  

El 8 de octubre de 2014, las regiones activas del sol se combinaron para parecerse a la cara de una linterna hecha con una calabaza, como las que se ponen tradicionalmente en las casas que celebran Halloween. La imagen fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol en todo momento desde su órbita en el espacio, y este año la NASA la compartió a través de sus redes sociales para celebrar la temporada de brujas y espantos.

“Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, explicó la NASA.

El por qué vemos un rostro en el sol se debe a un fenómeno psicológico conocido como pareidolia, donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. En este caso un rostro.

Sol Halloween
(NASA/SDO)

 

FUENTE NASA

TEMAS  

 

 

31 oct

No paran asaltos a sucursal de Banamex en la ex caseta Coatzacoalcos

Una vez más le pegan a institución bancaria a la salida de Coatza

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-30

 
Nuevamente se registró un asalto en la sucursal del banco Banamex, que se encuentra en la colonia Las Américas de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco fue perpetrado por dos delincuentes.

Los bandidos portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a empleados como clientes.

Después de lograr su cometido, estos tipos salieron corriendo antes de ser atrapados por la policía.

Las autoridades no han dado a conocer el monto de dinero que se llevaron los hampones.

El banco suspendió operaciones después del asalto, dejando en funciones solo los cajeros automáticos.

El último asalto que ocurrió en esta institución bancaria, ocurrió hace seis meses, resultando en esa ocasión un delincuente herido
31 oct

Presentan video donde Naasón Joaquín participa en un trío con un menor de 15 años, en su juicio en EEUU Mundo

No se ve cómo la podrá librar Naasón Joaquín, líder espiritual de la iglesia de la Luz del Mundo. Y es que en el juicio que se le sigue en una corte de los Estados Unidos, donde se le acusa de abuso de menores y de posesión de pornografía infantil, las pruebas que se presentan contra él son contundentes. Al líder espiritual le incautaron un teléfono celular con más de mil videos sexuales, así como miles de fotografías. En algunos de esos videos se ve al Naasón Joaquín realizando un trio sexual con un menor de 15 años y una mujer adulta.

En el juicio que se le sigue se describió de manera pormenorizada lo que sucede en ese video en el que participa el acusado: «El joven, que aparenta tener 15 o 16 años, tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara. Está acostado en la cama. Y hay una segunda persona en ese video, es una mujer que le practica sexo oral a ese adolescente».

 

Se informa que todavía faltan más videos por analizar, pues son más de mil, pero los que se han mostrado fueron suficientes como para que el juez le negara la fianza de 50 millones de pesos que la defensa pedía para que el acusado pudiera seguir su juicio en libertad. Por su parte, el líder de la iglesia de la Luz del Mundo declaró que él y sus coacusadas son víctimas de enemigos anónimos de él y de su iglesia, que sólo los están calumniando.

Pero, ¿y qué hay del material pornográfico que estaba en su teléfono? ¿Qué hay de los videos en los que él mismo participa? Lo dicho, no se ve cómo habrá de librar la cárcel el líder Naasón Joaquín.

31 oct

¡Aguas! La Cofepris advierte que la Ranitidina puede provocar cáncer; a sacarla de nuestros botiquines Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Uno de los medicamentos que es muy ocupado por las personas para tratar úlceras y reflujo gastroesofágico, podría provocar peores enfermedades de las que cura. De acuerdo a un comunicado emitido por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) señala que la ranitidina contiene en sus ingredientes la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual a la larga incrementa considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

 

Asimismo, la Cofepris pidió a la ciudadanía sacar este medicamento de sus botiquines médicos, además de pedir a los médicos y demás personal del sector salud no recetar medicamentos que contengan en su interior Ranitidina. Por su parte, la Cofepris ya trabaja para cancelar la fabricación y distribución de este medicamento cancerígeno en nuestro país.

En el comunicado urgente emitido por la Cofepris, se señala: «La N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer». Pues a sacarlo de nuestros botiquines, pero, y si ya la estuvimos tomando, ¿qué hacemos?

30 oct

Así es el huevo sin gallina creado en Alemania Ciencia y Tecnología

Una diseñadora alemana creó un huevo artificial que puede comerse y que busca sustituir los productos de gallina real.

 

  •  
  •  

“Ante el cambio climático, necesitamos alejarnos de la agricultura animal intensiva y explorar fuentes alternativas de proteínas”, afirma Annie Larkins una diseñadora graduada del Central Saint Martins y bajo este discurso es que creó una alternativa a los huevos obtenidos de forma industrial de las gallinas. Se trata de un huevo falso hecho con proteína de guisante, sal y ácido derivado de algas.

“Actualmente hay un creciente interés en el veganismo, y la demanda de alternativas basadas en plantas está en su punto más alto. Si bien las alternativas al huevo ya existen, ya sea a base de plantas o cultivadas sintéticamente en un laboratorio, descuidan la esencia de lo que es un huevo”, continuó la diseñadora.

El diseño de este producto fue complicado, dado que Larkins deseaba que fuera lo más parecido a los huevos originales (con clara, yema y cáscara), además de conservar un valor nutricional y un sabor similares.

(Foto: Tom Mannion/Dezeen)

Larkins presentó los resultados de su experimento con el huevo en la Dutch Design Week de este año, que tuvo lugar en Eindhoven del 19 al 27 de octubre.

“Por supuesto, hay límites a lo que vale la pena imitar, y un huevo sin pollo definitivamente está llegando a lo absurdo, pero creo que es más fácil persuadir a alguien para que haga un cambio si proporciona una alternativa en lugar de decir que simplemente no lo haga, “Larkins le dijo en una entrevista con el sitio Dezeen.

El ingrediente clave en su huevo sin huevo es un aislado de proteína de guisante, utilizado para replicar los nutrientes de un huevo real; además de sal de roca cocida en horno utilizada en el sur de Asia, para reproducir el sabor “similar al azufre” del huevo, y un alginato, un ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas pardas, para crear una forma de yema eso puede estallar como la cosa real.

Para completar la “experiencia completa del huevo”, que incluye la posibilidad de romperlo, Larkins creó un exterior con forma de cáscara al sumergir el huevo en cera vegetal derretida, y al construirlo en capas, o formando dos mitades de una cáscara y derritiéndolos juntos.

La diseñadora afirma que su proyecto “Huevo sin gallina” no pretende entrar a la discusión si la carne es buena o mal, sino aborda los problemas de producción de alimentos y ofrecer una alternativa ante la cada vez más creciente población mundial.

 

FUENTE Dezeen

TEMAS 

 

 

30 oct

Brasieres orgánicos hechos de cáñamo podrían ser la llave para prevenir el cáncer de mama Ciencia y Tecnología

La próxima vez que necesite comprar algunos nuevos brasieres, tal vez deba considerar esto: sostenes de cáñamo orgánico. La capacidad del cannabis para curar enfermedades, como el cáncer, ha sido muy debatida y ampliamente estudiada, pero nuevas pruebas sugieren que los brasieres de cáñamo pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más extendidos y aterradores conocidos por la humanidad. Las causas se comprenden poco - y, resulta, que el cannabis puede ayudar a combatirlo. Casi cualquier mujer le dirá que usar un sujetador no es particularmente divertido. Son dolorosos, pueden constreñir el movimiento y causar dolor de espalda. Incluso pueden causar que los senos se hundan, sobre todo si lleva un sujetador de sostén, porque restringe la tonificación del tejido mamario inferior. La flacidez puede tener un impacto negativo en la espalda y la postura, pero también puede tener un impacto en la salud de su mama en general.

Un estudio realizado en 1995, encontró que las mujeres que llevan sostenes por más de 12 horas al día tenían una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Los científicos involucrados en el estudio concluyeron que esto se debe a que el sostén de sostén inferior restringe el sistema de ganglios linfáticos, lo que puede conducir a la acumulación de linfa cargada de toxinas en los senos.

Se trata de un estudio, y por supuesto un solo estudio puede ser defectuoso. No lo tome como prueba. Pero es una observación interesante, sin embargo, y esto conduce a la invención del brasier de cáñamo. El cáñamo es la mejor opción para sujetadores, en parte porque el cáñamo se cultiva típicamente sin pesticidas de ningún tipo, a diferencia del algodón. Esto evita que los pesticidas entren en el pecho en primer lugar. El cáñamo es también agradable en eso, diferente de algunas telas, realmente se vuelve más suave cuanto más se usa. El cáñamo es también más fuerte que la mayoría de las telas, así que el sujetador sostiene junto mucho más de largo que los algodón. Estos sujetadores son perfectamente cómodos y mucho más seguro para la salud de su pecho. Habrá que darle una oportunidad.

Con Información de: Countercurrentnews.com