30 oct

Cancela Conade campamento previo a Mundial de Para Atletismo Deportes

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, trabaja arduamente tras la repentina cancelación del campamento previo al Mundial de Para Atletismo.

La atleta viajará en unos días a Dubái para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La deportista reprobó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha tomado dicha decisión a “última hora”.

«Y otra vez nos lo negó el sistema deportivo de Conade, era el único campamento que el coach había solicitado este año en tiempo y forma, el más importante, eran diez días previos, pues nos lo negaron de última hora».

 

Además, “emula” en el puerto de Veracruz lo que tendría que realizar en Dubái.

«Entonces estamos emulando aquí en Veracruz lo que estaríamos haciendo allá y estamos incluyendo sábados y domingos, por los días y horarios de competencia allá, así que se cambia todo, se cambia días, horas, todo».

La «tabascruzana», como ella se hace llamar por ser tabasqueña y veracruzana, agradeció el esfuerzo que realiza el equipo multidisciplinario que está con ella, dividido entre Ciudad de México y Boca del Río, pero guiados por el entrenador Noslen Martínez González.

«Y quiero agradecer nuevamente al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, que nos está apoyando otra vez con los vuelos nacionales, algo que le compete haberlo proporcionado al Instituto Veracruzano del Deporte, pero es un tema cerrado porque sabemos que no contamos con él».

«Angie», como la llaman sus amigos, competiría entre el 10 y 14 de noviembre. Está a la espera de la oficialización de la fecha, en Dubái.

30 oct

Cuatro amigos bien fresas paseaban en un BMW, los alcanzaron en motocicletas y fueron acribillados a balazos Policíaca

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Cuatro amigos fueron agredidos a balazos a bordo de un vehículo de lujo en la esquina de las calles Escalerilla y Flamingo, de la Colonia Metropolitana Tercera Sección. A consecuencia de las heridas de bala, una joven mujer y un hombre fallecieron, en tanto que dos masculinos más resultaron lesionados. Las primeras investigaciones señalan que el agresor fueron dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, mismos que antes les cobraron una cantidad de dinero y al ver que no les pagaban, los persiguieron, alcanzaron y dispararon con un arma de fuego.

 

Durante la madrugada de este martes, un vehículo BMW blanco circulaba por las calles mencionadas. En ese lugar fueron interceptados por varios sujetos a bordo de motocicletas, mismos que sin mediar palabra les dispararon en varias ocasiones. Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de tres hombres y una mujer, por lo que inmediatamente quedaron mortalmente heridos.

Luego de ello, los agresores escaparon, en tanto que algunos testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los responsables de este hecho delictivo escaparon, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México, a fin de localizar y detener a los responsables y llevarlos a prisión.

30 oct

Durazo reconoce acción precipitada en Culiacán; pide no sobredimensionar Noticias

*Alfonso Durazo afirmó que un tropiezo táctico en los hechos de Culiacán no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad

NacionalOctubre 30, 2019

ovidioculiacan.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta mañana presentará el Gabinete de Seguridad la relatoría de los hechos de Culiacán del 17 de octubre.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas”. 

Agregó que con el Gabinete de Seguridad “estuvimos revisando el informe que se va a entregar tanto al Poder Legislativo como a la FGR, acerca de los hechos en Culiacán”.

López Obrador dijo que ya no hay guerra contra el narcotráfico, por lo que “ya no vamos a exponer las vidas de civiles”.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que este gobierno ha recibido duras críticas tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se desataron enfrentamientos provocados por sicarios para defender a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

“Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia de seguridad“, aseveró.

Reconoció que fue una acción precipitada, pero “siempre hay probabilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal”, por lo que pidió “no sobredimensionar” un error.

Afirmó que “un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad” y explicó que la estrategia fue corregida en medida que recibían información.

 

Añadió que lo que pudo haberse convertido en una guerra y derramamiento de sangre se resolvió abortando el plan y regresando a la paz.

“Los anteriores gobiernos no pudieron vencer al crimen organizado… México fue convertido en un país de víctimas y no debemos olvidarlo jamás”, apuntó.

Durazo aseguró que se decidió no seguir con la idea conservadora de la lucha contra el narcotráfico, pues los anteriores gobiernos no tenían perspectivas de vencer a la delincuencia.

Explicó que entre las estrategias de seguridad del Gobierno de México están: regeneración ética, combate a la corrupción, empleo de programas sociales, atención y prevención al consumo de drogas y recuperar el control de los penales.

LÓPEZ DÓRIGA

30 oct

Karime Macías, qué poco nos duró el gusto, pagó 3 millones 700 mil pesos y salió libre bajo fianza Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Pues no que muy pobres, no que iban al día y que la señora Karime sólo se alimentaba con comidas corridas en alguna fonda de Londres. Que porque no les alcanzaba el dinero para mantenerse. El caso es que cuando Karime Macías se vio en la necesidad de pagar una fianza de 150 mil libras, sacó el monedero de donde traía cambio y pagó la fianza equivalente a 3 millones 700 mil pesos. El caso es que nuevamente el gobierno de López Obrador generó otra pifia, porque si los jueces británicos decidieron que la señora merecía fianza, es porque no pudieron sustentar bien sus crímenes a tal grado que la señora pudiera ser encarcelada para después ser extraditada. La verdad es que muy temprano miles de veracruzanos aplaudían la aprehensión de Karime Macías de Duarte, quien desfalcó al DIF Estatal, una institución que beneficia a menores de edad, ancianos y personas en situación vulnerable. ¡Qué poco nos duró el gusto! Ahora a esperar a que la Fiscalía de Gertz Manero y la Secretaría de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard hagan bien su trabajo, para no seguir generando pifias como las de Ovidio Guzmán, como la de Karime Macías.

 

Namiko, la que apesta a Duarte, fuera de la terna para la presidencia de la CNDH

Como ya lo habíamos reportado, en algún momento Namiko Matzumoto aspiró a conducir la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Por ello se preparó, para su presentación ante las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia. Llevó su discurso preparado, su currículum, sus propuestas, pero se le olvidó un pequeño detalle, no se puso suficiente perfume para cubrir el hediondo olor que de ella despedía. En su comparecencia los senadores se lo hicieron notar, algún hedor despedía de ella, un olor fétido a jóvenes levantados por la policía de Arturo Bermúdez y arrojados a fosas clandestinas; un olor a policías asesinados por el Grupo Tajín de la SSP, también arrojados en fosas clandestinas; un olor a los 400 pueblos que a cada rato tomaban la Plaza Lerdo con mujeres, niñas y ancianos explotados; un olor a corrupción, a robo, a abusos. El hedor era insoportable y los senadores se dieron cuenta que ese olor, que identificaron a duartismo, provenía de Namiko Matzumoto, quien se sentía con méritos para dirigir la CNDH. Por ese hedor la rechazaron, la dejaron fuera de la terna, porque en la CNDH no quieren a nadie que apeste a Duarte.

Que el director administrativo del Cobaev no pudo correr al hijo de Érika Ayala; la madre le dio licencia en el sindicato para que dejara de ser aviador

En una extensa carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Educación federal, al gobernador de Veracruz y al secretario de Educación de Veracruz, los trabajadores de base del Cobaev denuncian al Lic. Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, director administrativo de esta institución, por el acoso laboral del que son objeto. En esta misiva urgente los trabajadores del Cobaev hablan de los aviadores, los cuales Alejandro de la Cruz Garnica supo bien ocultar y maquillar, haciendo pasar la cifra de 200 aviadores a sólo 5. En esa misma denuncia los trabajadores anotan un punto interesante sobre el profesor de tiempo completo del Cobaev, Bryan Alexis Juncal Ayala, hijo de la líder sindical del Cobaev, Érika Ayala: “A ese rotundo fracaso, se suma otro mayor fracaso de no poder correr al hijo de la Diputada Erika Ayala Ríos, quien tiene plaza de docente tiempo completo sin haber pisado nunca en su corta vida una aula de un plantel del COBAEV para dar clases, mientras su mamá dirigente del SUITCOBAEV al que está afiliado, le autoriza una licencia sin goce de sueldo, por lo que en automático dejó de ser aviador, ya sólo quedan 4”. Lo dicho, basta con que alguien negocie con Érika Ayala para salir beneficiado; basta con que la señora les reparta una rebanada de su pastel, para que hagan su voluntad.

30 oct

Muestran fotos y videos del operativo fallido en Culiacán Noticias

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles la relatoría de los hechos en Culiacán, Sinaloa

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles la relatoría de los hechos en Culiacán, la cual dio inicio el 2 abril de 2018, cuando una Corte de Estados Unidos giró orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López.

 

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el 13 de septiembre de 2019, Estados Unidos solicitó a México la detención con fines de extradición del presunto delincuente, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Agregó que el 25 de septiembre, la FGR solicitó detención provisional; ese mismo día se emite orden de detención.

 

Aquí la orden de detención provisional con fines de extradición de Ovidio Guzmán López.

 

 

 

El 4 de octubre, se recibió la denuncia en el MP; tres días después, el Ministerio Público Federal giró el oficio de investigación a Guardia Nacional; ese mismo día inició la carpeta de investigación en contra de Guzmán. 

El operativo del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, inició a las 13:00 h; Ovidio Guzmán llegó una hora después. Fue detenido antes de las 15:50 h y a las 19:49 h las tropas se retiran una vez liberado el hijo del Chapo

Antes de las 15:50 h comenzaron las agresiones, y muchas de las tropas no lograron llegar a sus puntos.

 

 

“La seguridad exterior no se logra materializar”, afirmó Luis Cresencio Sandoval.

 

Agregó que el dispositivo de salida debió durar 25 minutos tras la detención de Ovidio Guzmán, la cual no se logró. 

Así la línea del tiempo de los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

 

 

El secretario de la Defensa Nacional confirmó que a las 14:50 h las fuerzas de seguridad eran agredidas por gente de Ovidio Guzmán. 

Detalló que las agresiones no solo fueron contra fuerzas federales, sino también contra la población, quienes viajaban en autobuses y fueron bajados en plena avenida para bloquear las vías con dichas unidades. 

A las 15:15 h detienen a Ovidio Guzmán; tras la detención, a las 15:25 h comenzaron las agresiones a militares y Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.

 

 

Sandoval apuntó que a las 18:49 h se retiran las fuerzas de seguridad. Una hora después, el crimen organizado liberó a militares.

Dio a conocer el saldo del operativo precipitado.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

30 oct

Nueva película de Doctor Strange podría ¡revivir! a dos héroes fallecidos de Marvel Cine y/o Televisión

Esta sería la primera película de género de terror dentro en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que tendrá a Wanda Maximoff/Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) en un papel protagónico.

Algunos medios señalan que Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), muerto en Avengers: Era de Ultron, y Ancient One (Tilda Swinton), fallecida en la primera entrega de Doctor Strange, pero que aparece en Avengers: Endgame, volverán a la pantalla grande sin especificar cómo, cuándo y dónde.

Acerca de estos posibles regresos, se desconoce si ocurrirán en mundos paralelos o si pasará algún acontecimiento extraordinario para su aparición.

También se rumorea que el actor británico David Tennant será Nightmare, uno de los enemigos más temidos en Doctor Strange.

30 oct

Síndico de San Juan Mazatlán, Oaxaca, encarcela a mujer y a sus dos hijas de 8 y 2 años; sólo fue a preguntar por su marido Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Cuidado con a quien le dan un poco de poder; cuidado si el que ostenta ese poder es un ignorante. Víctor Cabrera Andrés, síndico de San Juan Mazatlán, Oaxaca, encarceló a una mujer y a sus dos hijas, una de ocho años y la otra de dos, sólo porque fueron a preguntar por el esposo y padre de las niñas. Al parecer, el esposo de esta mujer tenía 48 horas preso de manera injusta, cuando la ley determina que una persona no puede estar detenida de manera injustificada por más de 36 horas.

 

Como el síndico no quiso liberar al marido de esta mujer, se le hizo fácil encerrarla junto con sus dos hijas en los separos. Ahí estuvo la mujer, mientras que los familiares exigían que las dejara en libertad, pues no había cometido ningún delito.

Pues Víctor Cabrera Andrés no sólo no la liberó, sino que le impuso una multa de 15 mil pesos, multa que los familiares tuvieron que pagar para que la dejara en libertad después de 24 horas de encierro. Estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes, pues al parecer éste no es el primer abuso del síndico, quien ha de creer que en San Juan Mazatlán se impera con la “Ley de Herodes”.

30 oct

Ya es oficial: Green Lantern protagonizará una serie live action Cine y/o Televisión

Además, se confirmó que se lanzará otra serie basada en personajes de DC: Strange Adventures.

Preparate para aprenderte esta consigna: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vista. Dejen a esos que adoran al mal temer mi poder ¡la luz de Linterna Verde!” Sí, Green Lantern está de regreso, pero en la forma que menos lo esperábamos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, HBO Max, el servicio de streaming de Warner, tendrá dos series exclusivas basadas en personajes de DC Comics en versión live action, que intentarán atraer a los espectadores de este cada vez más competido mercado.

La más interesante de las dos es Green Lantern, que será producida y co-escrita por Greg Berlanti, el padre del Arrowverse. Berlanti ya tiene experiencia con el personaje. En el 2011 escribió el guión de la película que protagonizó Ryan Reynolds, con un pésimo resultado en crítica y taquilla. Ahora intentará darle un digno revival al personaje.

Además de la serie de Green Lantern, Berlanti también producirá Strange Adventures, una serie de televisión que toma su nombre de un cómic antológico de DC, que presentó a algunos personajes memorables, como Adam Strange o Deadman. Siguiendo los pasos de el cómic en el que se inspira, Strange Adventures será una serie antológica, que “promete ser el mayor programa basado en personajes de DC jamas realizado”.

“Ambas propiedades originales de DC, que crearemos para HBO Max, serán diferentes a todo lo visto en televisión. Preparamos una serie antológica ambientada en un mundo donde existen los superhéroes, y, promete ser nuestro mayor programa de DC jamás realizado, además iremos al espacio con una serie de televisión de Green Lantern, pero todavía no puedo revelar nada más sobre eso”, dijo Berlanti en exclusiva para The Hollywood Reporter.

Se adelantó una sinopsis de Strange Adventure:

“Strange Adventure es una antología que explora a personajes de todo el mundo de DC Comics. El drama de una hora explorará historias centradas en las vidas que se entrecruzan de humanos y superhumanos.”

Con esto, Berlanti alcanzará la friolera de 21 series de televisión al aire, incluyendo Batwoman, Arrow, The Flash, Supergirl, Black Lightning, Legends of Tomorrow, Titans, Doom Patrol, Stargirl, Riverdale, All American, Prodigal Son, Blindspot y Chilling Adventurs of Sabrina.

 

FUENTE Hollywood Reporter

TEMAS   

29 oct

Buscar: Un cazarecompensas en acción en el nuevo tráiler de The Madalorian, la nueva serie de Star Wars Cine y/o Televisión

Ayer, 28 de octubre, Lucasfilms lanzó el segundo tráiler de The Mandalorian, la serie exclusiva de Diseny+ que protagoniza Pedro Pascal y que forma parte del universo de Star Wars. The Mandalorian es un cazarrecompensas que nos recuerda a Boba Fett, que tiene aventuras en contra del Imperio,  y que visitará planetas como Tatooine o Endor, es decir, escenarios familiares para los fans de la saga galáctica. Esta es la sinopsis oficial:

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Además de Pascal, la serie estará protagonizada por Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, entre otros. The MAdalorian es la primer gran apuesta de Disney+ y llegará a la plataforma el próximo 12 de noviembre.

 

 

 

FUENTE Star Wars (YouTube)

TEMAS  

29 oct

Contrata por primera vez el servicio de CFE y le llega recibo de luz ¡486 mil 915 pesos! Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Muchos son los ciudadanos que se han quejado porque alguna dependencia que brinda servicios les ha querido cobrar de más, o que por “error” se las haya puesto una cifra que no era en su recibo. Sin embargo, a veces ponen cifras demasiados altas que no cualquiera puede pagar. Un residente del fraccionamiento La Ciudadela en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, contrató por primera vez el servicio de luz de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Hace unos días le llegó su primer recibo de luz, el cual era de 486 mil 915 pesos. Cuando José Luis “G” vio esta gran cifra publicó la foto del recibo de luz en sus redes sociales para que todos vieran lo que le querían cobrar. Mediante una entrevista, José dijo que el recibo le llegó la semana pasada y que de igual forma su medidor fue recientemente instalado.

El medidor marcaba solamente 40 kilowatts de uso, pues ellos todavía no consumían luz pues no se habían pasado a vivir ahí. A manera de broma el afectado comentó que ni vendiendo su casa (la cual aún no acaba de pagar) le alcanzaría para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad los 486 mil 915 que le quieren cobrar. En una de esas le quieren cobrar por la electricidad de toda su colonia; digo, a manera de bienvenida.

29 oct

Detienen en Londres a Karime Macías Noticias

Detienen en Londres, Inglaterra, con fines de extradición, a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Detienen en la ciudad de LondresInglaterra, con fines de extradición, a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de VeracruzJavier Duarte.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la noticia; reveló que se logró con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Karime Macías cuenta con una orden de extradición a México.

 

De acuerdo con el abogado Marco Antonio del Toro, Macías Tubilla acudió voluntariamente a una audiencia en la embajada de Londres para comenzar con el proceso de extradición.

Las autoridades diplomáticas informan que ella al término podría quedar detenida. Eso informarán más tarde miembros de la embajada.

En mayo de 2018, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó de manera formal ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta Migratoria y emisión de una ficha roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición en contra de la ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 

Noticia en desarrollo…

29 oct

Éric Cisneros Burgos es acusado de comprar terrenos con dinero de los veracruzanos Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

¿Se acuerda usted de los 15 millones que la Secretaría de Gobierno de Veracruz se gastó para la noche del Grito de Independencia? 6 millones 608 mil pesos fueron para el grupo musical que amenizó el festejo, un grupo musical que por cierto cobraba menos de la mitad de lo pagado. Pues ahora resulta que ese dinero que Éric Cisneros Burgos ha erogado de la dependencia a su cargo, ha sido utilizado para comprar casas, lotes y terrenos en Baja California, territorio de donde salió este engendro político.

 

La acusación es seria porque la hace el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, quien en ocasiones anteriores ya había denunciado la intromisión de Cisneros Burgos en los asuntos del Congreso. El diputado Magdaleno dice tener pruebas de sus acusaciones, pero que él sólo hará la denuncia, para que la Fiscalía espuria, a cargo de la exempleada de Cisneros Burgos, inicie una investigación.

Lo que debería hacer el diputado es entregar esas pruebas a la Fiscalías, al mismo tiempo que debería hacerlas públicas. Porque si alguien en este gobierno ya tiene hartos a los veracruzanos es Éric Patrocinio Cisneros Burgos, que es como una versión remasterizada y empeorada de un tal Reynaldo Escobar, quien como secretario de Gobierno también hizo de las suyas en Veracruz.

29 oct

Los iPhone 5 dejarán de funcionar en noviembre a menos que hagas esto Ciencia y Tecnología

El 3 de noviembre, los iPhone 5 se quedarán sin los servicios básicos de Apple, como Store, iCloud, Mail ni podrán navegar por internet.

iPhone con letras en negritas
  •  
  •  

Los iPhone 5 que no tengan la última actualización de sistema instalada en sus equipos antes del primer minuto del 3 de noviembre, dejarán de tener servicios como Apple Store, iCloud y Mail y ya no recibirán actualizaciones del sistema, ni podrán navegar por internet a través de ningún navegador.

Apple explicó a través de su blog de soporte que esto se debe al problema de reinicio del tiempo del GPS que comenzó a afectar a los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019. “Los dispositivos Apple afectados no se ven afectados hasta justo antes de las 12:00 a.m. UTC del 3 de noviembre de 2019”, advirtió la compañía.

Si la actualización al iPhone 5 no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se te pedirá que realices una copia de seguridad y restauración utilizando una Mac o PC para actualizar porque las actualizaciones de “software por aire” y la Copia de seguridad de iCloud no funcionarán.

Esto también incluye a los iPhone 4s, las iPad de 3ta y 4ta generación, iPad mini y iPad 2.

 

FUENTE Apple

TEMAS  

 

 

29 oct

Médico infecta de SIDA a 900 niños paquistaníes Noticias

En Paquistán, un padre llevó a su hijo con el doctor Muzaffar Ghanghro, el más barato de Ratodero; cobraba 16 rupias la visita, algo así como dos pesos mexicanos. El hombre se dio cuenta que el doctor buscó una jeringa en la basura para inyectar a su hijo, pero no se opuso a ello. Con el tiempo su hijo se enfermó de SIDA y otros tres de sus hijos también resultaron seropositivos; dos ya han muerto.

 

Al investigar al doctor Ghanghro se descubrió que este médico reutilizaba las jeringas de la basura para ahorrar el dinero para comprarlas. Debido a esto se calcula que 900 niños paquistaníes han sido infectados con el virus VIH.

Ghanghro ha sido acusado de negligencia médica y de homicidio involuntario, sin embargo, mientras se realiza la investigación el médico sigue libre y ¿qué cree usted? ¡Todavía sigue dando consulta médica! El médico alega que es inocente, sin embargo, algunos familiares de los niños infectados y de los que han muerto exigen justicia para sus hijos.

29 oct

Perdonan a Diego Fernández de Cevallos 972 millones de pesos de predial Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Trascendió que el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos debía 984 millones 766 mil pesos de impuesto predial a la alcaldía de Colón en el estado de Querétaro. El adeudo era la suma de 26 años de predial, pues el influyente abogado no pagaba desde el año de 1993. El impuesto es por un rancho propiedad del panista, un rancho llamado “El Estanco” de 220 hectáreas. La deuda neta de predial es de 33 millones 605 mil pesos, el resto son multas y recargos que se le fueron acumulando a lo largo de esos 26 años.

 

Diego Fernández negoció el adeudo, pues no se veía que tuviera la voluntad de pagar los casi mil millones de pesos de predial. Fue así que el abogado logró negociar un buen descuento, casi el 99 por ciento de descuento, logrando pagar sólo 12 millones 763 mil pesos al municipio de Colón y con ello pudo salvar su rancho que estaba a punto del embargo.

Cabe mencionar que el alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, accedió no muy de buena gana, pues al parecer los dirigentes panistas del estado amagaron con denunciarlo por dos asuntos que tenían pendientes; una supuesta agresión a periodistas, y haber insultado a los ciudadanos estando él en estado de ebriedad.

29 oct

Superman tendrá una nueva serie de televisión: Superman & Lois Cine y/o Televisión

El Arrowverse se expandirá nuevamente arriba y hacia el cielo, pues The CW está desarrollando una nueva serie live action de Superman protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch que se llamará Superman & Lois.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, se espera que la nueva serie llegue a la T.V antes del 2021. La historia contará la vida cotidiana del superhéroe más famoso del mundo y el estrés que le genera ser el periodista más reconocido y las presiones que genera ser padres en el mundo actual.

El show será producido por Greg Berlanti, el ex showrunner de The Flash. Todd Helbing escribirá el guión

Hoechlin fue elegido por primera vez como Superman en 2016 y ha aparecido en múltiples episodios de Arrowverse de The CW, incluida Supergirl, y ha participado en los crossovers anuales de la franquicia.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS  

28 oct

Brie Larson podría unirse al universo de Star Wars como Ahsoka Tano Cine y/o Televisión

Rumores de una galaxia muy, muy lejana señalan que Captain Marvel podría ser parte del universo de Star Wars.

Brie Larson Star Wars

(Foto: Brie Larson/Instagram)

  •  
  •  

Los rumores y especulaciones sobre la posible llegada de Brie Larson (Captain Marvel en el MCU) al universo muy, muy lejano de Star Wars, se han vuelto encender, ya que se dice que la actriz, también ganadora de un Óscar a Mejor actriz por Room (2015), podría interpretar a un entrañable personaje de la Guerra de las Galaxias. Hablo de Ahsoka Tano, la Padawan Jedi que hemos visto en las iteraciones animadas de Star Wars: the clone wars (2008) y Star Wars Rebels (2014).

También te recomendamos: Brie Larson está presionando a Marvel para crear un grupo de vengadoras

Hace unas semanas, cuando se reveló que el actual presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había sido elegido para crear un nuevo proyecto de Star Wars junto con Kathleen Kennedy de Lucasfilm, el informe incluyó un detalle que nos hizo volar la imaginación. “Feige le dijo a un actor importante que le gustaría que esa persona desempeñara un papel en el caso que se realice la película”. De inmediato, se dedujo que un actor de Marvel podría ser esa persona a la que hacían referencia, y dado que ese mismo día Larson publicó una serie de fotografías haciendo cosplay de Star Wars, se pensó lo innegable. Ahora, de acuerdo con (los expertos en filtraciones) We Got This Covered, se sabe que los planes de Feige serían, en efecto, incluir a Larson en un papel principal en su proyecto de Star Wars.

“También hemos escuchado que Feige está considerando presentar a Ahsoka Tano en su película y ahora, fuentes cercanas a WGTC, las mismas que nos dijeron que Ewan McGregor regresaba como Obi-Wan en mayo , y que Robert Pattinson había vencido a Nicholas Hoult para el papel de Batman, he dicho que si de hecho Tano entra en acción, el estudio está interesado en que Larson la interprete. Ella no es la única actriz en su lista de deseos, por supuesto, pero nos dicen que ciertamente está allí“, señala el informe.

Si bien solo se trata de un informe que debemos tomar con cautela, también señala que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, así que por ende no se puede hacer ninguna confirmación. Los planes de Feige podrían cambiar con el tiempo, aunque también se ha dicho que Larson ha insistido que se le considere (a futuro) dentro de los planes de Star Wars.

¿Te gustaría que Brie Larson interpretara a Ahsoka Tano?

 

FUENTE We Got This Covered

TEMAS 

 

 

28 oct

En espera 650 veracruzanos para donaciones de órganos Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de enfermos renales y sus familiares marcharon en la capital del estado a favor de la donación de órganos.

Los pacientes se concentraron en el parque Bicentenario para caminar sobre la avenida Ávila Camacho e incorporarse a las calles Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Leticia Alba, una enferma renal y representante de los demás pacientes, detalló que hay más de 650 personas en lista de espera para recibir en donación un riñón; esto en la entidad veracruzana.

Por ello, indicó que se busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de la donación.

 

«Tenemos un porcentaje muy bajo (de donadores) en todo el país, principalmente en la Ciudad de Xalapa solo una entre un millón de personas dona, lamentablemente esto es muy triste porque es la capital del estado».

En ese sentido, indicó que Xalapa es considerada una ciudad cultural con poca sensibilidad humana.

«Es una capital que se dice que está llena de cultura, pero nos falta un poco de sensibilidad humana para poder donar vida».

Leticia Alba añadió que la falta de donación en Xalapa podría deberse a la desinformación o poca promoción por parte de las autoridades del Sector Salud.

«Yo he visto que Xalapa es el centro para hacer marchas en todos los temas pero no he visto marchas a favor de la vida como es la donación de órganos», añadió.

28 oct

Exsacerdote Jorge Raúl Villegas purgará 90 años de prisión por violar a dos menores de edad Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

En abril de2018 se dio a conocer la sentencia al exsacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fuera vocero de la arquidiócesis de León, Guanajuato. La sentencia fue de 90 años por violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual. La denuncia la hicieron las madres de dos menores de edad que eran confesadas por este sacerdote, quien al mismo tiempo les daba orientación psicológica y que terminaron siendo violadas por Jorge Raúl Villegas.

 

Cabe mencionar que las denuncias se remontan a 2016; ya para ese momento, el entonces sacerdote tenía una demanda interpuesta por una mujer que aseguraba tener un hijo de él. En estos días al sacerdote le fue negada la posibilidad de rebajar su sentencia, por lo que por estas dos acusaciones tendrá que purgar 90 años de prisión.

Vale mencionar que este exsacerdote todavía tiene pendientes tres acusaciones más, por violación y abuso sexual de otros tres menores de edad que fueron abusados por Jorge Raúl Villegas cuando tenían 9, 12 y 13 años de edad. Vale mencionar que, aunque el obispo de León pidiera perdón a las víctimas, la iglesia católica es la que se ha hecho cargo de la defensa de este violador

28 oct

La austeridad en coatzacoalcos sigue y no se detiene !!!

9 autos del año todo equipado marca Toyota Yaris 2019. 

En total  $2,250,000 aproximadamente.  

Digo que si aguantan escombros y mover limpia pública, material de ornatos.seria magnifico para el municipio..

 

 

No queremos juzgar, ¿solo preguntamos, no hay otras prioridades en la ciudad?