14 ago

Snapchat retira un filtro tras ser acusada de promover estereotipos racistas Gamer & Geek

Snapchat acaba de generar una polémica racial por culpa de un filtro que adapta la cara del usuario a rasgos que, para muchos, ridiculizan a los orientales .  Las redes sociales se han llenado de críticas a la plataforma por aceptar un filtro así, por lo que la app ha optado por retirarlo.

Aun así, desde Snapchat han seguido en sus trece y, tal y como han declarado en una entrevista para The Verge, “ se inspira en el anime y está destinado a ser humorístico”.

 

 

Dear @Snapchat , thanks for the overly-racist new filter...when can we expect Blackface?

Querido Snapchat, gracias por este nuevo filtro súper-racista, ¿para cuándo tendremos la Blackface?

El estilo del filtro se asemeja mucho más a las fórmulas defendidas por Snapchat, de estética manga y exagerada.

 

Hey @Snapchat what's with continually creating  filters targeting Asians?   

Hey Snapchat, ¿qué os pasa con la creación constante de filtros racistas hacia los asiáticos?

Esta no es la única controversia que ha protagonizado Snapchat. En el pasado, fueron criticados por un filtro que permitía adaptar tu cara a la de Bob Marley. Entonces, eludieron la polémica diciendo que simplemente se basaba en un homenaje al artista.

 

 

En esta ocasión, la red social ha claudicado y ha acabado retirando el filtro. Pero esto no significa que el debate esté cerrado.

¿Racismo o exceso de corrección política?

14 ago

Un juez prohibe a un hombre pedir pizza tras sus continuas bromas telefónicas Mundo

El paso de la infancia a la adolescencia suele ser una etapa complicada en la que encontrar planes: es un punto en el que ya no quieres hacer cosas de críos, pero el estanquero de tu barrio todavía no está dispuesto a venderte tabaco.

Estás en un limbo raro en el que el sueles vivir con el culo pegado a un banco y y la mano a una bolsa de pipas mientras maquinas con tus colegas qué carajo podéis hacer para matar el tiempo.

 

 

Junto con el hurto menor en las tiendas de golosinas, las bromas por teléfono suelen ser uno de los pasatiempos top durante esa confusa fase vital. La afición por hacer coñitas clásicas del tipo: "Telepizza, ¿qué desea?" "Magdalenas, no te jode" suele pasarse en cuanto eres un pelín más mayor y puedes empezar a destrozar tu futuro a base de licor de melocotón con Kas de limón.  

 

 

 

Hay gente que nunca se desengancha de hacer las bromas a pizzerías. Randy Riddle, de 49 años, se ha pasado tanto que tiene prohibido por el juez volver a llamar a ninguna.

 

 

Pero por lo visto hay gente que se engancha al subidón de adrenalina que les provoca vacileo telefónico y no es capaz de dejarlo jamás.

Os presentamos a Randy Riddle, un guasón de Florida (¿dónde sino?) que, a sus 49 años, se ha pasado tanto con las bromas a pizzerías que tiene prohibido por el juez volver a llamar a ninguna.

 

 

Eso sí, los años y la experiencia han convertido a Randy en un auténtico tocapelotas profesional: entre el 30 de mayo y el 18 de junio Riddle llamó al menos 12 veces a 3 pizzerías usando 5 teléfonos diferentes.

 

Randy llamaba usando nombres y direcciones falsas, se negaba a pagar y llamaba a los restaurantes para decir que su comida era "asquerosa"

 

 Randy llamaba usando nombres falsos, hacía pedidos a direcciones abandonadas o inexistentes, se negaba a pagar lo que pedía o simplemente llamaba a los restaurantes para decirles que su comida era "asquerosa". Las pérdidas totales que que ha causado este bromista a los negocios es de, al menos, 667 dólares.

Riddle fue detenido en 1 de agosto con varios cargos, y se le impuso una fianza de 5.500 dólares. Ahora vuelve a estar en la calle, pero con la orden legal de no volver a pedir pizza en una buena temporada.

 

 

 
14 ago

Un tiburón de 400 años de edad es el vertebrado más longevo del mundo Mundo

¿Imaginas esperar 150 años para empezar a tener sexo? Pues así es la vida para el tiburón de Groenlandia, un depredador de 5 metros de largo que, según un reciente estudio, podría llegar a vivir más de 400 años, convirtiéndose así en el vertebrado más longevo de la tierra por al menos un siglo de ventaja.

 

El tiburón de Groenlandia es un depredador de 5 metros que puede vivir 400 años.

 

Hace mucho tiempo que la ciencia estaba especulando sobre la longevidad del tiburón de Groenlandia, pero descubrir cuál es realmente su esperanza de vida ha llevado décadas de trabajo.

En los años 30 un biólogo estudió a más de 400 ejemplares y descubrió que estos animales crecen apenas un centímetro al año, lo que hizo evidente que debían tener vidas muy largas, teniendo en cuenta su tamaño. Aun así fueron incapaces de determinar cuántos años podrían llegar a vivir.

 

 

 

Intrigado, el biólogo marino John Steffensen, de la Universidad de Copenhague, analizó la espina dorsal de un tiburón de Groenlandia capturado al norte del Atlántico. Pretendía encontrar anillos de crecimiento y que contándolos pudiera calcular la edad del animal. No encontró nada, así que contactó con Heinemeier, un experto en datación por radiocarbono de de Universidad Aarhus, en Dinamarca. Heinemeier propuso buscar en las córneas del animal diferentes formas de carbono para tratar de hallar pistas.

 

 

El biólogo marino John Steffensen ha tardado décadas en poder calcular la edad de estos animales.

 

 

A partir de aquí empezó el trabajo duro: Steffensen y su ex alumno Julius Nielsen pasaron años recopilando los cuerpos de tiburones de Groenlandia que, por error, habían terminado en las redes de barcos pesqueros.Después utilizaron una técnica un tanto inusual.

En la década de los 50, se hicieron pruebas con bombas nucleares que dejaron en el mar restos de carbono 14, que se infiltró en los organismos durante la década de los 60. Analizando la cantidad de carbono 14 que había en ciertos tejidos de los animales y teniendo en cuenta su tamaño, podrían calcular el año aproximado de su nacimiento. Llegaron a la conclusión de que dos de los tiburones que medían menos de 2,2 metros de largo habían nacido en en torno a la década de los 60.

 

 

El equipo utilizó como referencia estos dos casos para establecer una curva de crecimiento que les permitiera estimar la edad de otros tiburones basándose en su tamaño. Para hacerlo, partieron de la base de que los tiburones de Groenlandia miden 42 cm al nacer. Confiaron también en una técnica que los investigadores llevan mucho tiempo usando para calcular la edad de sedimentos. Se basa en las fechas obtenidas de su radiocarbono y cómo de lejos de la superficie se hallan.

 

 

El tiburón de Groenlandia más longevo del que se tiene constancia tiene 392 años.

 

 

En este caso buscaron la correlación entre las fechas del radiocarbono y la longitud de los tiburones. Descubrieron que el más viejo tenía 392 años (con un margen de error de 120 años). Eso convierte a los tiburones de Groenlandia en los vertebrados más longevos de la tierra, batiendo el récord por más de dos siglos. El siguiente animal en la lista es la ballena boreal, con 211 años.

 

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de hembras embarazadas de tiburón de Groenlandia que se han encontrado miden unos 4 metros, se cree que deben tener al menos 150 años antes de poder reproducirse. Parece que el agua fría en la que viven estos animales puede tener un papel esencial en su esperanza de vida, ralentizando su crecimiento y actividad biomecánica.

A pesar de que en los últimos años se hayan descubierto varias especies multicentenarias en el atlántico norte, la comunidad científica considera más probable que se trate de casos excepcionales, y no confían en seguir encontrando muchas más sorpresas como estas.

[Vía The Guardian]

12 ago

7 beneficios científicamente probados de vivir cabreado con el mundo Mundo

Nos hicieron pensar que debíamos ser positivos. Que para que las cosas fueran bien teníamos que afrontar la vida con una sonrisa. Y que el mal humor solo nos llevaría por el camino de la desdicha.

Sin embargo, diversos estudios apuntan a justo lo contrario: en ciertas circunstancias, estar cabreado tiene muchos más beneficios sociales y físicos de los que llegamos a imaginar.

1. Si estás cabreado eres más creativo:

En 2009, el investigador Matthijs Baas reunió a varios estudiantes de la Unviersidad de Amsterdam y les dividió en dos grupos. Al primero les pidió que recordaran algo que les enfadara y escribieran un ensayo sobre ello. Al segundo, que se sintieran tristes.

Después de este proceso hicieron un juego para poner a prueba su creatividad. Y, efectivamente, el resultado fue más favorable para el grupo de los malhumorados: aportaron más ideas y. Además, eran más originales y eficaces en el pensamiento no estructurado.

Esto se debe a que cuando la ira se desata se genera una respuesta fisiológica que aumenta la motivación y proporciona valentía para tomar riesgos.

"El enfado realmente prepara al cuerpo para movilizar recursos, te informa de que la situación es mala y te ofrece un impulso energético para ayudarte a salir de ella", concluyó Baas.   

El grupo de los malhumorados es el que aportó más ideas, que además fueron más originales y eficaces en los momentos de innovación fortuita

 

 

2. Contener la ira comporta efectos negativos en la salud:

La ira no solo puede ser una buena aliada si sabemos utilizarla adecuadamente sino que contenerla es perjudicial para la salud. A pesar de que aún se desconocen todas las causas, varios estudios han demostrado que no dejarla fluir puede conducir a la hipertensión arterial crónica.

angry mad office space disgruntled what the hell is wrong with you people

3. Las personas malhumoradas son mejores en ciertas habilidades sociales:

Aparte de beneficios físicos, estar cabreados también tiene efectos positivos en el área social: podemos ser buenos negociadores, mejorar las habilidades del lenguaje, la memoria y también ser más persuasivos.

A dicha evidencia ha llegado Joseph Forgas, que ha estado estudiando cómo las emociones afectan nuestro comportamiento durante casi cuatro décadas: "Los estados de ánimo negativos indican que estamos en una situación nueva y desafiante, ante la cual actuamos a partir de un pensamiento más atento, detallado y observador".

4. Las personas alegres son más egoístas:

A pesar de considerar que la felicidad nos hace mejores personas, la realidad es que nos hace menos virtuosos de lo que podríamos ser. Esta realidad se evidenció en otro estudio en el que se pidió a un grupo de voluntarios que sintieran asco, tristeza, enfado, miedo, felicidad, sorpresa o un estado neutral para jugar al "juego del ultimátum".

Ser malhumorados nos hace mejores negociadores, mejorar las habilidades del lenguaje, la memoria y también ser más persuasivos

Éste consistía en dar al primer jugador dinero y preguntarle cómo le gustaría dividirlo con el segundo jugador y, en consecuencia, el otro decidía si aceptaba o no. Si estaban de acuerdo, se dividía cómo propuso el primero, sino ninguno de ellos se llevaba nada.

El juego suele utilizarse como prueba para medir el sentido de la justicia, ya que muestra si esperas que la división sea en partes iguales o si te parece bien que cada persona vele por sus intereses personales.

Pues bien, las personas más negativas fueron los que rechazaron más propuestas, lo cual sugiere que los sentimientos negativos evocan más el sentido de la justicia e igualdad.

A su vez, en una variación del juego llamada "juego del dictador" (en la que el segundo participante no tiene voz ni voto, sino que debe quedarse con la cantidad que decide el primero) se evidenció que los más felices se quedaban cantidades más elevadas que el resto, mientras que los otros eran menos egoístas.

5. Ser felices nos hace prestar menos atención a los riesgos:

A pesar de que la felicidad evoca sentimientos positivos, varios estudios han demostrado que reduce nuestra capacidad para identificar amenazas del mundo. De hecho, en tiempos prehistóricos, el positivismo habría dejado a nuestros antepasados vulnerables ante los depredadores y peligros. En la actualidad, nos impide prestar atención a riesgos como el consumo excesivo consumo de alcohol o comida, y nos expone a practicar sexo inseguro.

Los pensamientos positivos impiden prestar atención a riesgos como el consumo excesivo consumo de alcohol, de comida y sexo inseguro

6. La felicidad nos hace ingenuos:

La ingenuidad supone no mirar el mundo con ojos críticos. En un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, Forgas y sus compañeros revelaron que las personas que tenían un buen estado de ánimo eran menos capaces de pensar con escepticismo y, por tanto, eran mucho mas crédulos. Por esta razón, eran más susceptibles a creer falsas afirmaciones.

7.  La satisfacción lleva a la desmotivación:

El que no se siente satisfecho con su vida es el que tiene más probabilidades de alcanzar sus aspiraciones futuras porque tiene el objetivo de cambiar su realidad actual.  "La gente  que se siente realizada, se relaja y no invierten el esfuerzo necesario para hacer realidad estos sueños", dice Gabriele Oettingen la Universidad de Nueva York.

12 ago

El infierno en la tierra: estos son los 10 lugares más calientes del mundo y coatza :) Mundo

Mientras el cambio climático se acentúa en todo el planeta, existen ya puntos que son verdaderos infiernos en la superficie terrestre. Las olas de calor que sufrimos tan solo acercan mínimamente las temperaturas medias de sitios prácticamente inhóspitos. Suelen ser desiertos en los que ninguna nube filtra el sol y en los que el suelo abrasa. Lugares sin apenas precipitaciones en los que las violentas tormentas de arena se reafirman las dueñas del terreno.

En algunos ni siquiera se puede levantar una estación de meteorología permanente para medir el clima. En otros, sus habitantes construyen casas con materiales específicos que mitigan el calor. Los hay también los que han tenido que aprender a vivir bajo tierra para refugiarse del sol.

La NASA, que ha estado operando durante doce años con dos satélites equipados unos sensores llamados MODIS, nos ubica las zonas más asfixiantes.

1. Desierto de Lut

Cuenta con una superficie de 51.800 km² y es abiótico, es decir, está desprovisto de vida totalmente. El desierto de Lut se considera el lugar más caliente cada cinco años. Las temperaturas superan los 70ºC.

 

 

2. Dallol, Etiopía

Dallol se encuentra ubicado al norte de Etiopía junto al volcán más bajo de la Tierra que lleva el mismo nombre. Hubo un tiempo en el que se asentó un poblado minero, pero en la actualidad es un sitio fantasma. Entre 1960 y 1966, la temperatura media anual ya era de 34,4ºC. Ahora, las cifras medias superan los 37,7ºC.

 

 

3. Coober Pedy, Australia

 

 

No es un asentamiento minero como otro cualquiera por una razón: su gente, en realidad, vive bajo tierra. Coober Pedy atrajo desde 1915 a personas de diferentes puntos del mundo en busca de ópalos, una piedra preciosa. El calor (45ºC en la sombra) y las tormentas de arena hicieron la vida inconcebible en la superficie, y sus habitantes decidieron refugiarse construyendo un pueblo subterráneo. Así que a simple vista no se ve nada, es bajo tierra donde están las casas, las iglesias, los restaurantes, los comercios y hasta un hotel.

 

 

 

4. Bradlands, Australia

En Australia también se encuentra esta zona de tierras áridas. Es un lugar despoblado pero turístico. Se recomienda ir, eso sí, cuando el calor es menos insoportable.

 

 

5. Tombuctú, Malí

Tombuctú es una región con historia en el comercio. Tuvo su edad de oro en la que se convirtió en capital intelectual y espiritual. Pero todos los monumentos, mezquitas y universidades que alberga se ven  amenazados por la desertificación. Se han registrado los 54ºC.

 

 

6. El Azizia, Libia

Hasta 2012 se consideraba que El Azizia ostentaba el récord de la temperatura más alta registrada: 58ºC, el 13 de septiembre de 1922. Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial descalificó esta cifra al considerar que no se había tomado bien en su momento. No obstante, aunque no tenga el récord,en verano se alcanza regularmente los 48ºC.

 

 

7. Gadamés, Libia

Se conoce como 'la perla del desierto', está construida en un oasis y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para aguantar el calor, que llega a los 55ºC, sus habitantes viven en casas con paredes de barro de gran espesor.

 

 

8. Wadi Halfa, Sudán

Es una ciudad al norte de Sudán. Se han alcanzado temperaturas de 52ºC. El pueblo no solo sufre el calor, sino también increíbles tormentas de arena que se originan.

 

 

9. Desierto de Rub al-Jali, Arabia Saudí

Es un lugar seco y estéril que abarca la mayor parte del tercio sur de la Península de Arábida.

 

 

10. Montañas flameantes, China

Forman parte de la cadena montañosa de Tian Shan. El punto más caluroso de China y también casi del mundo. En 2008 se registraron los 66ºC.

 

 

12 ago

Entrega Alcalde apoyo a deportista Coatza/Mina

Coatzacoalcos, Ver. 12 de agosto de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó un apoyo económico al competidor de Tae Kwon Do, Jorge Leonardo Saldaña Martínez, como reconocimiento por haber obtenido la medalla de bronce en la categoría infantil “Bantam” varonil de menos 41 kilogramos en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do 2016, celebrada en el Centro de Congresos de Querétaro.

En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, el joven atleta de 11 años dijo que después de esta presea de bronce va por la de oro en el torneo “Junior Nacional”, el cual también será realizado en la ciudad de Querétaro.

Estuvieron presentes: el director de la DIMUDE, Silviano Delgado Valladolid; y el maestro de la escuela de Tae Kwon Do Academia Nacional, Alan López Lainez.

12 ago

Estas 3 mujeres están revolucionando la imagen tradicional de la gimnasia Deportes

La gimnasia artística ya no es cosa de Europa del Este. Nadia Comaneci tiene sustitutas y no tienen nada que ver con la imagen que tradicionalmente se tiene de la gimnasta aniñada, fría y carente de personalidad o carisma. La latina Laurie Hernandez, la india Dipa Karmaker o la afroamericana Gabby Douglas no solo son tres ejemplos que demuestran que la gimnasia tiene ahora tez morena, sino también mucha personalidad.

1. Laurie Hernandez

Es la gimnasta más joven del equipo que ha conseguido el oro para Estados Unidos en Rio.

Tiene 16 años y es, además, la primera hispana en formar parte del equipo olímpico de su país desde 1984. Aunque Laurie nació en Nueva Jersey es deascendencia puertorriqueña.

Además de su buen hacer sobre la pista, sus bailes y movimientos son tan característicos que ya se ha hecho única dentro del equipo. Incluso su expresividad ha llevado a algunos a apodarla como “el emoticono humano”.

De pequeña, sus hermanos ya la llamaban “monkey” (mono”) porque se pasaba el día saltando y haciendo piruetas por todos lados.

Con su espontaneidad y carisma se ha metido al público en el bolsillo. En especial, porque ha demostrado que, a pesar de lo altos niveles de presión, autoexigencia y disciplina a los que se someten los deportistas de élite, ella sigue siendo humana y, sobre todo, adolescente.

Lo demostró exteriorizando su alegría sin reparos en el podio.

 

 

Sonriendo a la cámara como si no estuviera en un contexto de máxima presión.

 

 

O dejando que vieramos sus vulnerabilidades mientras se repetía a sí misma“you got this” (puedes hacerlo) antes de ejecutar un ejercicio para el que ha estado entrenándose durante años.

 

 

Adopting the @lzhernandez02 "I got this" before doing anything that scares me from now on. 

También guiñando el ojo al jurado antes de iniciar su rutina de suelo en la que es su primera gran competición internacional.

 ¿Cómo no amarla?

 

 

 

2. Dipa Karmakar

 

Tiene 22 años y es la primera gimnasta india en competir en unas olimpiadas. Además, es la única representante de su país en gimnasia artística.

Aunque no solo ha hecho historia ya con estos datos sino que también ha conseguido clasificarse para la final de salto femenino que se celebrará el próximo 14 de agosto.

Lo ha logrado a pesar de haber tenido que superar numerosos obstáculos como sus pies planos, tener que entrenar con equipo de segunda mano o, directamente, haber nacido en un país que defiende valores tradicionales por encima de los derechos de la mujer.

 

 

Karmakar es, además, una de las 5 gimnastas en el mundo que ha conseguido ejecutar el Prudonova, calificado con el grado más alto de dificultad. De hecho, se le conoce popularmente como "el salto de la muerte" debido al alto riesgo que corre el atleta de lesionarse gravemente si no cae de forma correcta. Tanto es así que se ha llegado a pedir que se prohíba.

Si ganara la competición de salto sería la primera medalla que consigue nunca la India en la disciplina de gimnasia artística.

Por cierto, que tan solo un día después de volver de Rio, Karmakar tendrá que presentarse a los examenes finales de sus estudios en ciencias políticas.

 

3. Gabby Douglas

Ella fue la primera afroamericana en ganar una medalla olímpica de forma individual. Lo consiguió a los 16 años en Londres 2012. Además, también consiguió el mismo metal en la competición en equipo convirtiéndose así en la primera estadounidense en ganar ambas medallas.

Sin embargo, estuvo apunto de retirarse justo antes porque echaba de menos a su familia y quería llevar la vida de una adolescente normal. Finalmente, decidió seguir adelante y, tras aquellos resultados, acabó convirtiéndose en todo un fenómeno de la gimnasia rítmica.

Su apodo es “la ardilla voladora” por sus movimientos majestuosos en el aire. Empezó a practicar gimnasia artística a los 6 años y a los 8 ya era campeona estatal en Virginia.

Además del deporte, también está metida en el mundo de la televisión, dondetiene su propio reality, Douglas Family Gold, junto a su madre y sus cuatro hermanos. En él se pueden seguir sus entrenamientos y aventuras como gimnasta, así como sus dudas a la hora de elegir el nombre de su gato.

 

 

Gabby es una auténtica celebrity en su país. Incluso ha escrito dos libros: Una autobiografía llamada Grace, Gold and Glory: My Leap of Faith y Raising the bar, una guía para llevar una vida sana.

Tiene su propia muñeca Barbie.

 

12 ago

Fiji ha ganado el primer oro de su historia, y el país entero se ha vuelto loco Deportes

Las Islas Fiji han hecho historia. Tras derrotar a Gran Bretaña, el equipo de rugby 7 ha conquistado la primera medalla de oro para el pequeño país.

Ello ha desencadenado una oleada de celebraciones que está dando la vuelta al mundo a través de Twitter. A pesar de ganar con una evidente ventaja de 43 puntos frente a 7, los habitantes de Fiji han contenido su respiración y sus ansias de festejo hasta que el partido ha terminado.

 

They're dancing on the streets of Suva - Fiji pick up their first ever Olympic medal -  in 

Pero cuando ha sonado el pitido final, la nación se ha lanzado a la calle para celebrarlo.El desenfreno se ha apoderado de sus ciudadanos, que han bailado en la calle, colgado banderas de sus balcones y exteriorizado la alegría por un logro que llevaban décadas esperando.

 

 

 

Mientras la fiesta se hacía con cada rincón de las islas, el equipo celebraba su histórico resultado con una emocinante canción de victoria.

 

What a moment for  The victorious men's team celebrate their first ever  in song 

La importancia de esta medalla es debida a que el país ha estado compitiendo en los Juegos Olímpicos desde los Juegos de Melbourne de 1965 y hasta ahora no habían tenido motivo de celebración.

Fiji lleva compitiendo en las olimpiadas desde los Juegos de Melbourne de 1956pero nunca habían logrado un oro.  Este año, sin embargo, el rugby, probablemente le deporte más popular en Fiji, ha sido incluido en los Juegos por primera vez desde 1924. Y el equipo de la nación no ha dejado escapar la oportunidad.

12 ago

Un hombre parapléjico vuelve a andar gracias a un revolucionario tratamiento Mundo

Pacientes paralíticos por lesiones en la médula espinal han conseguido lo impensable: volver a caminar con muletas. Ésto ha sido posible gracias al proyecto 'Walk Again', con sede en Sao Paulo, Brasil.

Se trata de un entrenamiento que permite al paciente controlar el movimiento de las piernas a través de sus pensamientos con el llamado exoesqueleto, una "interfaz cerebro-máquina".

El dispositivo funciona con realidad virtual, a partir de la cual podían controlar un avatar con ordenador y cuando pensaban en caminar hacia delante éste se movía como si fuera su cuerpo. De esta forma llegaron al primer avance: mover sus piernas.

 

Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue que, durante el entrenamiento, los pacientes empezaron a recuperar el sentido del tacto y el movimiento por debajo de la columna vertebral.

A raíz del entrenamiento los pacientes empezaron a a recuperar el sentido del tacto y el movimiento por debajo de la columna vertebral

Nunca hubiesen imaginado que este día llegaría, ya que se consideraba que sus nervios habían sido completamente cortados y fueron diagnosticados en repetidas ocasiones como parapléjicos completos. Sin embargo, a partir de los resultados los científicos han intuido que algunos sobrevivieron y fueron reactivados a raíz del tratamiento, que puede haber conectado de nuevo los circuitos en el cerebro.

"Mientras que, inicialmente, un paciente ni siquiera era capaz de soportar el uso de llaves cuando se colocaba en una posición erguida, después de 10 meses de entrenamiento el mismo paciente era capaz de caminar con un andador, los apoyos y la ayuda de un terapeuta", explicaron los autores en la revista Scientific Reports.

"En otro ejemplo, un paciente era capaz de caminar con dos muletas y órtesis en las piernas, sin necesidad asistencia del terapeuta".

Éste es el principio de un gran avance en la medicina. Un antes y un después en la vida de las personas paralíticas, ya que a pesar de los sorprendentes resultados, los investigadores aseguran que aún pueden llegar más lejos.

[Vía The Independent]

11 ago

15 datos que suenan a Mama.. pero son totalmente ciertos Mundo

2. En 1992, Pablo Escobar tenía en su posesión el 10 % de todos los billetes de 100 dólares del mundo.

 

1.

Cuando JFK era presidente en la tierra había un 50 % menos de habitantes de los que hay ahora.

2.

En 1992, Pablo Escobar tenía en su posesión el 10 % de todos los billetes de 100 dólares del mundo.

3.

Un niño podría pasar por las arterias de una ballena azul.

4.

Una de las particularidades de la Torre Eiffel es que "huye del sol". El calor dilata el acero del lado soleado y provoca que la cumbre se desplace hasta 18 cm.

 

5.

Un tigre con problemas de dentadura mató a 430 personas en la India y Nepal (más que todas las muertes causadas por lobos, osos, arañas y serpientes en EE.UU. en los últimos 100 años). El motivo es que, por sus malos dientes, no podía cazar sus presas favoritas, así que optó por la carne humana.

6.

Hay más lagos en Canadá que en todo el resto del planeta junto.

7.

Aún así, el lago más grande el mundo está en Rusia, y contiene el 20% del agua dulce del mundo.

8.

Una nube pesa de media 500.000 kg.

9.

Puedes navegar de Paquistán a Siberia en línea recta sin toparte con tierra en ningún momento.

 

 

10.

Cuando te hacen un trasplante de riñón, normalmente, primero dejan tus riñones en su sitio y te colocan un tercer riñón en la pelvis.

11.

En la Gran Inundación de Melaza de Boston de 1919, 21 personas murieron cuando un tanque de melaza estalló, haciendo que ésta invadiese las calles a 56km por hora.

12.

El lugar más seco de la tierra está en Ross Island, en la Antártica, donde no ha llovido en millones de años.

13.

Hay infinidad de dibujos medievales en los que los caballeros luchan contra caracoles gigantes, pero nadie sabe por qué.

14.

Los abrelatas se inventaron 48 años después de la invención de las latas.

15.

Nintento, la Coca-Cola, Hitler y The Wall Street Journal nacieron el mismo año: 1889.

 
11 ago

5 mitos sobre el funcionamiento del cerebro que son completamente falsos Mundo

El cerebro es el órgano que coordina el pensamiento, las emociones y las acciones que desarrollamos en nuestro día a día. Caracterizado por su complejidad, no es de extrañar que a lo largo de la historia se hayan creado falsos mitos en torno a su funcionamiento. Vox ha recopilado cinco de los más comunes:

1. La melodía de Mozart te hace más listo:

Puede que hayas escuchado en más de una ocasión que escuhar música clásica, especialmente Mozart, te hace más inteligente. Sin embargo, la realidad no es exactamente así.

El conocido como "efecto Mozart" se popularizó después que la revista Nature publicara un estudio que sugería que los universitarios que escucharon durante 10 minutos la Sonata K. 448 de Mozart, lograron más puntuación en las pruebas de inteligencia espaciales que los que no lo hicieron. Pero, el mismo análisis, concluyó que sus efectos eran temporales, desapareciendo pasados 10 o 15 minutos.

Para explicar este vínculo entre la música y la inteligencia, otros científicos apuntan que, en realidad, ello se debe al disfrute y estado de ánimo que la melodía evoca. De hecho, otros experimentos han hallado resultados similares con otros tipos de música. En un estudio en 2006 se evidenció que, en un grupo de jóvenes de 10 y 11 años, las canciones de una banda de rock eran más efectivas que lo que pudo hacer Mozart.

El resultado no tenía que ver con Mozart, sino con el disfrute y estado de ánimo que la melodía evocaba

 

2. El hemisferio derecho es creativo y el izquierdo es lógico:

Es cierto que el cerebro se divide en dos hemisferios, pero no lo es que se diferencien por estas cualidades. La actual tecnología de imágenes cerebrales muestra que los hemisferios están en constante conexión y que labores como el lenguaje, las matemáticas y la creatividad involucran a los dos hemisferios.

También se dice que el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y que el derecho controla la parte izquierda, pero algunas cirugías han demostrado que puede haber excepciones.

3. Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro:

Este otro mito puede ser debido a que nos entusiasma la idea de pensar que en realidad somos 10 veces más inteligentes de lo que mostramos a diario. Pero la ciencia nos ha dado otra lección: no habrá un mañana en el que seamos mucho más listos que el día anterior.

A través de la resonancia magnética y otras técnicas de imagen, se evidencia que es habitual que todas las partes del cerebro trabajen a la vez, incluso en las tareas más sencillas. "Las pruebas demuestran que, a menudo, utilizamos el 100% del cerebro", comenta un neurólogo de Mayo Clinic, John Henley, en la revista Scientific American.

 

Es falso que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro

4. Cuando llegamos a la edad adulta ya no podemos producir neuronas nuevas:

Durante mucho tiempo se creyó que los adultos perdían esta facultad a cierta edad y para que la ciencia se lo replanteara, se necesitaron varios experimentos con ratas, pájaros, ratones y monos que sugerían lo contrario.

Para ello, inyectaron un marcador de células a varias personas con cáncer. Al morir examinaron sus cerebros y encontraron nuevas neuronas en el hipocampo, la estructura clave para la memoria. Y entonces se confirmó que nunca es tarde para generar nuevas neuronas.

5. Almacenamos nuestros recuerdos de forma intacta:

Aunque nos frustre, no tenemos tanta memoria como para recordar con exactitud los acontecimientos tiempo después que hayan pasado.

Esto fue comprobado en un estudio realizado después del asesinato de OJ Simpson, en el que se evidenció que sólo el 50% de las memorias de los que habían escuchado el veredicto eran precisas 15 meses después. Pasados 32 meses, solo lo eran el 29%.

Además, por paradójico que parezca, los recuerdos más susceptibles de ser modificados son los más importantes, los que evocamos con frecuencia, ya que sufren variaciones cada vez que pensamos en éstos.

11 ago

Cuando veas lo que vive en tus pulseras de festivales vas a morir de asco Mundo

Si eres un festivalero de manual lo más seguro es que lleves (o hayas llevado) las muñecas bien engalanadas con las pulseras de los festivales pasados. Y, probablemente, tus padres y alguno de tus amigos menos cool te habrán dicho en alguna ocasión que "dejarse eso ahí puesto es una guarrada".

Pues bien, malas noticias, la peñita cortarrollos esta vez tenía razón: tus pulseras festivaleras son una puta cerdada.

¿Recuerdas ese capítulo en el que Lisa crea por accidente toda una mini civilización en una muela? Pues con lo que vive en tu muñeca te daría para montar una versión en miniatura de Juego de Tronos. Con todos sus extras.

 

The Simpsons science season 8 episode 1 8x01

 

 

 

Los presentadores del programa de radio australiano Triple J se reunieron con un microbiólogo para que analizara las pulseras que un oyente había donado para el experimento y los resultados son tan asquerosos como te puedes imaginar:

 

 

 

 

Cuando pensamos la mierda que se puede acumular en estas pulseras probablemente no tenemos presente que lo que importa no es la suciedad, sino el hervidero de bacterias que hay ahí formado. Y las bacterias que viven en nuestros galones festivaleros pueden producir forúnculos, infecciones e intoxicaciones alimentarias.

Imagina lo que puede pasar si alguien cocina con una de esas pulseras puesta.

O si te enrollas con alguien y os metéis mano en los bajos con la pulserita de marras a unos cm de lo más sagrado.

¿Asquito, no? Pues pilla las tijeras y córtalas ya, copón.

 

11 ago

Giving Life, fotografías que capturan la magia de la donación de órganos Mundo

Andrew Chapman entró en coma tras un severo fallo hepático, cuando su hígado fue incapaz de llevar a cabo correctamente su función. En 2011 le quedaban días. Cinco años más tarde, sin embargo, puede decir: "Estoy aquí debido a un milagro de la vida moderna". El milagro médico de los trasplantes de órganos.

Recibir aquel órgano fue un impacto. Le permitió seguir pero también tomar conciencia de que la vida se puede pasar, que un los órganos de un cuerpo que se enfría pueden mantener otro. Por esta razón, Giving Life es su último proyecto fotográfico, dedicado a mostrar el proceso de la donación en Australia.

 

 

Dos manos se unen. El momento íntimo de la muerte. La persona, en la Unidad de Cuidados Intensivos, decide donar sus órganos. Sólo un 1% de las personas que mueren en los hospitales son médicamente aptos para donar.

 

 

 

Un transplante exige actuar rápido. Fuera del cuerpo, los órganos tienen una vida útil limitada. Horas. Aquí vemos a dos policías que están trasladando el órgano, empaquetado en hielo, hacia la ambulancia que va directa al aeropuerto.

 

 

 

Aquí las muestras de sangre congeladas de todos los pacientes a la espera de un trasplante guardadas en el laboratorio de Victoria, Australia. Estas muestras se prueban cuando la sangre del paciente llega para comprobar la compatibilidad.

 

 

 

 

Cada punto de esta bandeja de plástico es un tubo de ensayo diminuto. En ellos se mezcla la sangre del donante con la de los posibles receptores. El proceso se conoce como "pruebas cruzadas" y los resultados se envían al centro de trasplantes.

 

 

 

El hígado donado acaba de llegar.

 

 

 

 

Él es Nick y a su lado se encuentra Carole, su madre. No saben todavía si la operación seguirá adelante. A veces se llama a los pacientes pero puede que el trasplante no se pueda por alguna incompatibilidad no detectada hasta el momento o porque no es apto. Entonces tienen que volver a la lista de espera y esperar a otra llamada.

 

 

 

 

No es el caso de Nick, que acaba en la sala de operaciones. La imagen refleja cómo una anestesista comprueba sus constantes vitales.

 

 

 

Bob Jones es el jefe de la unidad de trasplantes. Andrew Chapman tuvo muy en cuenta a todo el personal y lo reflejó en su proyecto. Cuando habló de su caso manifestó: "Por este regalo de la vida estoy extremadamente agradecido. [Gracias] no solo al donante y a su familia, también al maravilloso equipo de médicos, enfermeros y el resto de personal de la unidad de trasplante de hígado del Hospital Austin".

 

 

Nick ya ha pasado la mitad de la operación. Los médicos valoran en todo momento el proceso.

 

 

Y mientras unos operan, otro personal se encarga de esterilizar el material.

 

 

 

 

El hígado acaba de ser trasplantado. La pantalla que aparece en a imagen sirve para ayudar al equipo médico a observar con mayor detalle.

 

 

 

 

 

Comienzan a coser. Los cirujanos pondrán los puntos de sutura y drenarán la bilis con unos tubos. Nick pasará después a la UCI para iniciar su recuperación.

 

 

 

 

Dos días después, come. Y vive.

11 ago

Los cerebros de las personas obesas envejecen mucho más rápido Mundo

El cerebro se encoge de forma natural a medida que cumplimos años. Sin embargo, si una persona de 50 años tiene un cerebro de una de 60, debería preocuparse: su órgano más complejo cuenta con diez años más. Que esto suceda puede deberse a un culpable: la obesidad.

Un estudio dirigido por la Universidad de Cambrigde ha comprobado que los cerebros de las personas obesas de mediana edad presentan características en la materia blanca similares a los individuos sanos que tienen diez años más. Esta materia, que se encuentra en el interior de la masa cerebral, se encarga de conectar las áreas y permite que la información sea comunicada entre las diferentes regiones del cerebro.

La obesidad ya estaba relacionada con múltiples problemas, como la diabetes, el cáncer o enfermedades cardiovasculares, pero ahora se suma que afecta al envejecimiento cerebral.

 

 

 

 

El grupo de investigadores estudió los datos de 473 personas de entre 20 y 87 años. Esos datos estaban divididos dos categorías basadas en el peso de las personas (obesas y delgadas). En ellos encontraron que quienes tenían sobrepeso carecían de materia blanca en comparación con las personas delgadas de su misma edad.

A continuación se calculó el volumen de sustancia blanca relacionada con la edad y se descubrió que un individuo con sobrepeso de 50 años posee una masa equiparable a una de 60. Es decir, su cerebro tiene 10 años más.

No obstante, lo curioso es que los investigadores solo observaron esta diferencia a partir de la mediana edad, lo que sugiere que nuestros cerebros podrían hacerse especialmente vulnerables durante ese periodo de envejecimiento.

 

 

"Estamos viviendo en una población envejecida, con aumento de los niveles de obesidad, por lo que es esencial que establezcamos cómo podrían interactuar estos dos factores, ya que las consecuencias para la salud son potencialmente graves", señala Paul Fletcher, autor principal del estudio.

Los resultados, publicados en la revista Neurobiology of Aging, revelan lo perjudicial que este factor es para la salud. Sin embargo, los investigadores no encontraron ninguna relación entre la obesidad y las capacidades cognitivas, medidas a través de un test de inteligencia.

11 ago

Para atraer a los demás es más importante el carisma que la inteligencia Mundo

El hombre ha puesto la inteligencia en lo alto de su lista de cualidades y características que más valora. Sin embargo, hay indicios de que podríamos estar sobrevalorándola. Sobre todo, si la comparamos con el carisma.

De acuerdo con la teoría evolutiva formulada por dos psicólogos llamados Grabo y van Gut, es el carisma, y no la inteligencia, la habilidad que lleva a tus seguidores a pensar que vas a ser capaz de convencer a un rango aún mayor de gente para cooperar en algo.

Es el carisma lo que lleva a tus seguidores a pensar que eres capaz de convencer a un rango aún mayor de gente de hacer algo

Grabo y Van Gut observaron que, expuestos a una personalidad carismática, la gente estaba dispuesta a dar más dinero para una determinada causa. Observaron, por ejemplo, que los sujetos que asistían a una charla TED en la que el orador tenía carisma acababan donando más dinero que ante aquellos que no lo eran. Por lo que determinaron que la gente se muestra claramente más dispuesta a cooperar con un extraño cuando éste es carismático.

En otras palabras, que cuando no conocemos a una persona, no nos dejamos impresionar tanto por su inteligencia como por su carisma.

 

 

La gente dio más dinero a los oradores carismáticos

 

Vale, entonces nos queda claro pero, ¿qué es exactamente lo que hace a alguien carismático?

No se trata de una característica mágica sino que se ve muy influenciada por factores cotidianos.

Para empezar, la altura puede influir en la percepción del grado de carisma. En Holanda, se comprobó que los jefes más altos eran vistos por sus subordinados como más carismáticos.

El cansancio también ha resultado ser un gran enemigo del carisma. Los investigadores dividieron a un grupo de estudiantes y a unos se les pidió que dieran un discurso después de haber tenido que levantarse a caminar, una vez cada hora, la noche anterior. Los espectadores le dieron a estos oradores privados de sueño una nota más baja en carisma que a los que habían podido descansar de forma normal. Incluso ellos mismos se valoraron a sí mismos como poco carismáticos.

 

El carisma no es magia, depende de factores contidianos

Y es que el carisma está muy relacionado con la rapidez mental, mucho más que con el coeficiente intelectual. La gente valora las respuestas rápidas a preguntas de cultura general. Estas respuestas suelen calificarse como ingeniosas, divertidas y carismáticas por los amigos.

De todos modos, que no cunda el pánico porque, aunque la altura y la rapidez mental sean cualidades que suelen venir de serie en las personas, el carisma se puede entrenar. Los investigadores han sido capaces de entrenar a jefes y estudiantes universitarios en cursos de 30 a 90 horas basándose en 12 tácticas propias de un líder carismático. Por ejemplo, adquirir el uso de ciertas metáforas y gestos que se han estudiado que son percibidos como carismáticos.

Sin embargo, es importante cuando hablamos de carisma, no olvidar nunca queun gran poder conlleva una gran responsabilidad...

 

 

11 ago

Rihanna se suma al reparto de la versión femenina de Ocean,s Eleven Cine y/o Televisión

rihanna3

Los reboots femeninos se han puesto de moda en Hollywood. Después de que la nueva versión de Cazafantasmas llegara a las pantallas de Estados Unidos con pena en taquilla pero gloria en crítica, el director Gary Ross (Los Juegos del Hambre) se ha atrevido con hacer lo propio con Ocean’s Eleven.

La película de 1960, que contaba con actores tan reputados como Frank Sinatra o Cesar Romero tendrá un tercer remake después de que Brad Pitt y George Clooney protagonizaran una cinta homónima en 2001. Sin embargo, esta vez el plantel se reduce a ocho y los ladrones serán sustituidos por ladronas.

El reparto será de lujo. Cate Blanchett y Sandra Bullock ya han sido confirmadas como principales protagonistas. Y a ellas se les está a punto de sumar Anne Hathaway y Rihanna, quienes han confirmado estar acabando las negociaciones para unirse al filme.

 

 

La tercera versión de la historia llega con un giro sorprendente.

 

 

Además, Helena Bonham Carter dijo en junio a Entertainment Weekly que “todavía no sé si voy a estar en ella, pero he leído el guion y me parece muy bueno. Es genial para las mujeres e hilarante”.

Mindy Kaling y  Awkwafina podrían incorporarse a falta de un último fichaje para completar las ocho que promete el título. Así, se cerraría el plantel de una película que optará por una fórmula que cada vez se repite más en la industria.

11 ago

Una mujer “dispara” leche materna a otra que le recriminó amamantar en público Mundo

El pasado 4 de agosto se publicó en una página de cotilleos de Dartford, al sudeste de Inglaterra, un mensaje anónimo que ha vuelto a encender el debate sobre el derecho de las madres a poder amamantar a sus bebés en público.

He aquí el clásico ejemplo de "pedir respeto faltando al respeto" que tanto les encanta a los retrógrados sexistas del planeta:

 

 

"Anónimo:

A la mujer en el parque Dartford que pensó que era apropiado amamantar a su bebé sentada junto a mi hijo y mi fácilmente distraído marido. No creo que fuese necesario que reaccionases como lo hiciste solo porque te pidiera que te marchases a algún lugar privado. Mandarme a la mierda y dispararme leche con tus tetas estuvo totalmente fuera de lugar.

 

 

Espero que estés avergonzada de ti misma."

La señora indignada prendió una mecha con este mensaje. Lo que no imaginaba es que era a ella a quien le iba a estallar en la cara.

Algunos usuarios comentaron su desacuerdo sin encenderse en exceso:

 

 

"Puede que su reacción no esté bien, pero ¿por qué no debería alimentar a su bebé en público? Si hubiese estado en su lugar hubiese tenido unas cuantas palabras para ti si llegas a decirme que me vaya a otro sitio. La gente que cree que ver a alguien amamantando es inapropiado tiene un problema."

Otros, en cambio, mostraron claramente su enfado:

 

 

"Tú deberías avergonzarte de ti misma. Ya es suficientemente duro amamantar a un bebé como para que encima te avergüencen por hacerlo en público. Si tuviera que alimentar a mi bebé de 3 meses en público tendría las tetas fuera todo el día. Parece que tu "fácilmente distraído" marido no ha visto un par de tetas en una temporada. A lo mejor la próxima vez que estés por ahí deberías ir a comerte tu cena al baño... ¿O qué?"

Como bien comenta esta chica, si a alguien le molesta ver a una madre dando de comer a su hijo, a lo mejor es esa persona la que debería ir a comerse su cena al cuarto de baño. O a cualquier otro lugar "privado".

11 ago

¿20 minutos al día de ejercicio? Vamos a revisar este dato Noticias

Sabes que pasas la mayor parte del día sentado, tecleando frente a una pantalla durante tu jornada laboral. El metro te lleva del tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa. Apenas te mueves, pero haces el esfuerzo, en cuento puedes, de sacar tiempo para practicar el ejercicio físico diario: andar unos 20 minutos diarios, según la OMS, para prevenir la lista de enfermedades que se derivan del sedentarismo. El problema es que está recomendación podría ser insuficiente.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos y Australia acaba de concluir quela actividad física debería ser entre cinco y siete veces mayor que la mínima apuntada por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

La OMS basa sus recomendaciones en MET, una unidad de medida del índice metabólico que tiene que ver con la cantidad de calorías quemadas por minuto durante el ejercicio físico. La Organización sostiene actualmente que se deben realizan 600 MET, o lo que es lo mismo: 150 minutos de actividad moderada (como caminar) o 75 minutos intensos (como correr).

 

 

Sin embargo, el nuevo estudio determina que los mayores beneficios para la salud se logran con 3.000 – 4.000 MET por semana. El motivo es que se detectó que el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, padecer cáncer de mamá o colón y diabetes disminuye en un porcentaje más elevado.

 

 

Los investigadores, puede que conscientes del estrés y de los estilos de vida actuales, han puesto ejemplos prácticos para que mostrar que con voluntad se pueden alcanzar los nuevos límites.

"Una persona puede llegar a los 3.000 MET semanales incorporando diferentes tipos de actividades físicas en la rutina diaria. Por ejemplo, diez minutos subiendo escaleras, 15 pasando la aspiradora, 20 de jardinería, 20 corriendo, además de andar o ir en bicicleta durante 25".

Los resultados relevaron que las personas con 600 MET por semana tienen un 2% menos de riesgo de padecer diabetes. Con un aumento a 3.000 MET, el porcentaje cae hasta el 21%.

 

 

"Con el envejecimiento de la población, además de un creciente número de muertes por enfermedades cardiovasculares y por diabetes desde 1990, se requiere en general una mayor atención e inversiones para promover la actividad física en la población", apuntan.

El estudio está basado en una investigación observacional y se necesitarán ampliaciones para detallar mayores conclusiones, como precisar las estimaciones de los diferentes niveles de actividad física, tanto la intensa como la moderada.

Por el momento, deja ya las escalera mecánicas.

[Vía The Guardian]

10 ago

10 poderes de superhéroe encontrados en el mundo real Mundo

Una de las fantasías recurrentes cuando somos pequeños es imaginar que somos superhéroes o que tenemos algún tipo de superpoder. Es este un deseo alimentado por el mundo del cómic y sus personajes: Superman, Tormenta, Hulk, Magneto, Iceman...

En nuestro interior éramos conscientes de que eso no podía ocurrir. Que en el mundo real no existen los superhéroes. Pero, ¿qué pasaría si así fuera?,¿qué ocurriría si los personajes de los cómics se escaparan de sus páginas y comenzaran a llenar la Tierra con sus poderes?

Pues bien, te informamos que eso ya ha sucedido en algunas ocasiones. A continuación os presentamos 10 personajes que bien podrían pertenecer a cualquier saga de Marvel.

 

1. Tormenta en la vida real se llamaba Roy Sullivan a.k.a. El Hombre Pararrayos

La probabilidad de que te caiga un rayo es menor a que te toque la lotería jugando todos los días de tu vida. ¿Irrisoria, no? Pues bien, hay un hombre que ostenta el honor de haber sido la persona que más veces ha sido golpeada por un rayo. Se llamaba Roy Sullivan y fue alcanzado por un rayo un total de 7 veces a lo largo de su vida. Y no murió en ninguna de las ocasiones. Se le conocía como el Hombre Pararrayos y acabó suicidándose. Dicen que nadie quería acercarse a él por temor a sus superpoderes meteorológicos.

 

 

2. La antorcha humana vs el hombre antorcha italiano

El superhéroe de Marvel tiene un homólogo en la vida real. Se llama Benedetto Supino y es un joven italiano que en 1982 prendió un cómic mientras lo leía. Benedetto poseía una especie de super poder que hacía que ardieran objetos en su presencia y que las instalaciones eléctricas se estropearan . A día de hoy, los científicos e investigadores siguen sin saber qué ocurría.

 

 

 

3. Si Mister Fantástico existiera sería Daniel Browning Smith

Desde que a los cuatro años Daniel descubriera su superpoder, no ha dejado de hacer contorsiones. 7 premios guinness lo avalan como la persona más flexible del mundo y es conocido como El Hombre de Goma. Entre sus proezas se encuentran: estirar el torso en 180 grados, dislocar sus hombros y volverlos a poner en su sitio o girar la mano 360 grados.

 

 

4. Magneto no le tiene nada que envidiar a Liew Thow Lin

En Malasia vive un hombre capaz de pegarse objetos metálicos al cuerpo.Su nombre es Liew Thow Lin y se le conoce como el Hombre Magnético de Malasia. Según los investigadores que le han tratado, su piel tiene un efecto de succión especial que hace que el metal se pegue a ella. Sus hijos y nietos también tienen la misma habilidad. Por su bien, esperamos que el señor Liew nunca pase por delante de una ferretería.

 

 

5. El verdadero Iceman es holandés

Ahí fuera hay un hombre que ha escalado el Everest y el Kilimanjaro solo con pantalones cortos y zapatos, es capaz de tomar baños de hielo durante horas y ha corrido una maratón en el desierto sin ningún tipo de hidratación. Y todo ello gracias al control de la mente. Su nombre es Wim Hof, es holandés y durante años ha estado desarrollando una técnica de respiración que le permite controlar su cuerpo y ponerlo en situaciones extremas... sin que nada ocurra.

 

 

6. Hulk no es verde pero tiene la misma fuerza

Dennis Rogers ha roto las esposas oficiales de policía, consigue estrujar directorios telefónicos utilizando sólo dos dedos y puede introducir un clavo con un golpe de su puño a través de una plancha de freír de 2 pulgadas de espesor.En 1993, detuvo con su fuerza dos aeronaves T-34 de la Fuerza Aeréa de EEUU ganando "The Association of Oldetime Barbell and Strongmen Highest Achievement Award.". Y en 1995, Dennis detuvo con éxito durante 12 segundos cuatro motocicletas Harley Davidson moviendose a pleno rendimiento.Un Hulk de carne y hueso camuflado en un hombre con apariencia del típico-padre-norteamericano-de-55-años.

 

 

7. Batman en la vida real es ciego

Daniel Kish es ciego desde que era bebé. Sin embargo, eso no le ha impedido llevar una vida normal, gracias a una táctica que recuerda a la de un murciélago.Kish usa la ecolocalización, un método que le permite detectar los objetos que tiene a su alrededor gracias al eco que producen en respuesta a los sonidos que él emite con la boca. Con un simple chasquido de lengua, este hombre puede hacer caminatas por la montaña o montar en bicicleta sin ningún tipo de problema. Su técnica ha hecho que muchos lo reconozcan como “El Batman de la vida real”. No sabemos si nos lo llegaremos a encontrar algún día paseando por Gotham.

 

 

 

 

8. Nina Kunagina: La asombrosa mujer telequinésica

Fénix era una superheroína que tenía el poder de mover objetos con la mente. Al igual que N ina Kunagina, una mujer rusa que vivió hace años en la antigua Unión Soviética. Aparentemente, Nina podía mover objetos sin tocarlos, habilidad que se conoce como telequinesis. También se decía que podía identificar las enfermedades de las personas, curar a los enfermos, ver imágenes en los bolsillos de los demás y ver los colores con la punta de los dedos. Durante la Guerra Fría se emitieron varios vídeos que mostraban las sorprendentes habilidades de Nina, aunque nunca se supo si eran ciertos o una asombrosa campaña propagandística. Nina murió en 1990, exhausta de demostrar sus poderes mágicos.

 

 

 

 

9. Natasha Demkina, la mujer rusa que se creía Cíclope

“Tengo dos visiones. Puedo cambiar de una a otra en un instante si quiero ver el estado de salud de una persona. Para hacer este cambio de visión sólo tengo que pensar en ello. Puedo ver la estructura completa de un cuerpo humano, la posición de de los órganos y cómo funciona. No sé cómo explicar cómo distingo los órganos enfermos, producen una especie de radiación. Mi segunda visión sólo funciona de día”. Así habla Natasha Demkina, una chica rusa que podría algo así como la versión de carne y hueso de Cíclope, el famoso superhéroe de los X-men. Esta mujer tiene la capacidad de ver el cuerpo humano por dentro. ¿La ventaja? Conocer a Natasha puede ser la solución perfecta para dejar de invertir dinero en radiografías.

 

 

10. La sorprendente super-memoria de este hombre se parece a la del Doctor Xavier  

   A los tres años, Stephen Wiltshire fue diagnosticado de autismo. A su vez, también se descubrió que tenía una memoria visual prodigiosa y un gran talento para el dibujo. Con un simple vistazo, este hombre era capaz de memorizar paisajes y ciudades al detalle, que luego reproducía con precisión en ilustraciones hechas a mano y con rotulador. Se le conoce como la cámara humana y se gana la vida gracias a sus sorprendentes habilidades.