23 oct

A los narcos abrazos, a los alcaldes y diputados gas. ¡Dosis moderada de aerosol defensivo!, es decir gas lacrimógeno Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Qué manera tan eufemística de emitir un comunicado. El Gobierno de la República explica que la mañana de este martes, los alcaldes arribaron a Palacio Nacional y que a pesar de que en un primer momento fueron recibidos por gente de Atención Ciudadana, los alcaldes y diputados, tanto del PAN como del PRD, quisieron entrar a la fuerza por la Puerta Mariana. El gobierno dice que los inconformes pusieron en riesgo a personal que laboraban en Palacio y por ello los rociaron con gas lacrimógeno.

 

Pero cheque usted la manera elegante que tiene la Cuarta Transformación de decirlo: «Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona». Pero, ¿a quién se le ocurre usar gas lacrimógeno en contra de la gente que busca audiencia con el presidente López Obrador, y más si son alcaldes o diputados con fuero.

Ahora los diputados salieron a decir que México ya es como Venezuela: «No podemos dejar pasar esto, esto es un escándalo a nivel internacional, donde el gobierno de la República les avienta gas lacrimógeno a los y las presidentas municipales. Esto lo hemos visto ya en países como Venezuela… y sabemos lo que está pasando en Venezuela». ¡Están viendo que el chamaco es chillón y todavía van y lo pellizcan!

23 oct

Cuitláhuac García pide a los medios de comunicación ¡no exagerar! respecto a alza en feminicidios Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver. 22 Octubre 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación «no exagerar» respecto al alza en los femicidios cometidos en Veracruz.
 
El mandatario aseguró que pese al alza de los secuestros y femicidios en la entidad, el homicidio doloso se redujo un 34% por ciento.
 
Ante el cuestionamiento de una reportera que hacía la observación sobre la entidad como número uno en asesinato de mujeres, García Jiménez pidió «no exagerar» el problema.
 
Seguimos en número uno en Feminicidios, de mujeres que están matando día con día en el estado, cuestionó la periodista.
 
«O sea no, no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo y vamos en eso; estamos en esa ruta: eso es lo bueno», respondió al ser cuestionado sobre los 146 casos de femicidios que acumuló el estado durante los primeros nueve meses.
 
«El día de ayer hicimos una evaluación, pueden consultarlo, el Secretariado del Sistema Nacional dio a conocer que de agosto a septiembre el homicidio doloso bajó 34%, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no se cometan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna» reiteró.
 
Respecto a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a bajar la incidencia delictiva en Veracruz, dijo; «al menos en Veracruz, si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación con el mes anterior, y este a nivel nacional hay un descenso del 4% por cierto y era algo de lo más sensible» concluyó.
23 oct

Disco Inmortal: The Smashing Pumpkins ¡Mellon Collie and The Infinite Sadness! (1995) Música

Disco Inmortal: The Smashing Pumpkins “Mellon Collie and The Infinite Sadness” (1995)

Fue el proyecto más ambicioso y realizado en lo que muchos consideramos el epítome de su carrera, autocatalogado por la misma banda como el “The Wall” de los noventa, Mellon Collie and the Infinite Sadness se convirtió en un disco clave del rock alternativo norteamericano y para muchos la mejor obra de la banda de Chicago liderada por el genio compositor Billy Corgan.

 
 

La diferencia de este disco de sus anteriores es que acá Billy Corgan si bien fue el principal compositor, también le dio cabida a los demás músicos, quienes pudieron reclamar su derecho tanto como compositores que como arreglistas en muchas canciones. En discos pasados la obsesión de Corgan por componerlo prácticamente todo terminó por desencontrar a muchos de sus integrantes.

Disco 1 : Dawn to Dusk

 

Quedando divivido de esta forma, el primer disco como Dawn to Dusk y el segundo como Twilight to Starlight, el disco se concibió como una forma semiconceptual de abordar el ciclo de la vida y la muerte, desde el punto de vista de la condena que tenemos todos al pasar por este mundo y aseverados que en algún momento nos va a llegar nuestro día.

El primer tema alude muy bien al nombre de la canción “Mellon Collie and The Infinite Sadness”, esos pianos que entran no hacen más que evocar melancolía por todas partes y más aún cuando preceden a la notable ‘Tonight Tonight’, una hermosa balada que de alguna forma recrea parajes mentales muy emotivos, apoyada-como nunca en la historia de las calabazas- en una orquesta de 30 instrumentos de cuerda. Esta canción además editó un videoclip influenciado por el cine mudo de principios del siglo pasado, especificamente por la película Le Voyage Dans la Lune, que incluso tendría injerencia en el arte de la contraportada del disco.

Pero la furia ya empezaría a cobrar parte en este ambicioso asunto, la estrepitosa entrada de ‘Jelly Belly’, ya nos empieza a dar cuenta que este disco se movería en distintas direcciones, lleno de poderosos riffs y mostrando a un Jimmy Chamberlin muy eficiente y a la vez desquiziado en su ejecución de la batería.

Los riffs sabbathicos y una canción que marca este disco y más aún, la figura de este nuevo ícono del rock como lo es Billy Corgan sería ‘Zero’, el nombre de esta canción quedó plasmado en nuestras mentes recordando la aparición por primera vez de un Corgan totalmente calvo con una polera que mencionaba el título.

Un punto notable del disco y de la carrera de The Smashing Pumpkins llega con ‘Bullet With the Buterfly Wings’, es la canción que llegó a otorgarles todo tipo de elogios a los de Chicago, el arranque a capela con la frase ‘The World is a Vampire’ nos dejó a todos con la boca abierta y nos terminó por volar la cabeza con el explosivo coro y la fuerza desgarradora vocal de Corgan, junto con esas filosas guitarras proporcionadas por James Iha.

La sutileza de ‘To Forgive’ de alguna forma nos indica que algo drástico se viene, y se trata de ‘Fuck You (An Ode to No One)’, con un riff pegadizo al principio pero que nuevamente revienta sus olas musicales en los “coros”, la guitarra de Iha no sabe de límites de retornos y feedbacks sobre todo en la parte final.

Las incursiones con la electrónica también se harían presentes acá, en ‘Love’ por ejemplo aunque acá con un peso muy particular en la guitarra mezclado dándole matices espaciales a la canción.

El efecto onírico a cada momento se hace presente, unas arpas tocadas como por querubines da la impresión que suenan en ‘Cupid de Locke’, la misma sensación de vuelo evoca ‘Galapogos’; en ‘Muzzle’ vuelven las devastadoras guitarras de Iha para un tema que suena casi como un emblema.

Para el final de este disco se guardan una belleza como ‘Porcelina of the Vast Oceans’, que entra muy calma pero que -nuevamente-explota con las guitarras y el peso sabbathico, en una media que se da en muchas canciones. La ley del “loud-quiet-loud” reflejándose en su más pura expresión, pero en este caso no a lo Pixies ni Nirvana, sino que simplemente a lo Smashing Pumpkins. El aporte de Iha en composición con ‘Take me Down’ cierra esta primera entrega de estas dos maravillas que componen esta ambiciosa placa doble.

Disco 2 :  Twilight to Starlight

La apertura del disco dos no iba a ser tan sutil como en el primero, es más, es una de las canciones más oscuras del álbum; ‘Where the Boys Fear to Tread’ entra con unos riffs pesadísimos que juegan con la batería de Chamberlin para darle paso a una estridente y sensual  melodía y un extraño groove casi al borde de lo sicodélico; luego en ‘Bodies’ la cosa se descuadra: una canción que ya se la hubiesen querido los mismos Deftones, de hecho, juega mucho con las tan mentadas murallas de guitarras que hace Stephen Carpenter en la banda californiana.

Muy garagienta suena ‘Tales of a Scorched Earth’ y una distorsión para la voz de Corgan al borde de lo extremo, se deja caer por su propio peso, literalmente, tan fuerte que nos puede traer a memoria cosas de los noruegos de Hüsker Du por ejemplo. Seguida de ese bombazo entra ‘Thru the Eyes of Ruby’, una powerballad de aquellas, muy elaborada, con más de setenta pistas de guitarra para su realización, lo cual se ve completamente reflejado en el óptimo resultado para otra de las canciones de tono emblemático del disco.

Lo interesante del disco y contextualizándonos un poco en la época es el peso del riff y como se jugó con éste, el ingenio estuvo de sobra al momento de usar los riffs, entremezclarlos, provocar secciones eufóricas y catalizarlo en diversas sensaciones, en ‘XYU’ queda el claro ejemplo de aquello, los riffs andan por doquier y se cruzan con una energía muy poderosa y vital hasta que llega el momento de  los gritos más desaforados de parte de Corgan que culminan una de las canciones más brutales del álbum.

Después de ese poderío y derroche de energía necesitábamos algo más ralentizado y con ‘We Only Come out at Night’ y ‘Beautiful’ tenemos bastante de eso, en esta última hasta con un MIDI utilizado para complementar más matices sonoros.

La senda sigue en ese camino llegando hacia el ocaso del disco con la ternura de  ‘Lily’ (My One and Lonely)’ y ‘By Starlight’ donde toda esta especie de creación onírica de esta última parte tiene una suerte de ciclo aparte para su culminación.

‘Farewell and Goodnight’ cierra todo, una canción compuesta en conjunto entre Corgan e Iha basada principalmente en sus acústicas guitarras y donde todos los integrantes del grupo cantan dando una especie de despedida teatral a esta gran obra.

Pueden haber opiniones divididas entre cual es el mejor disco de The Smashing Pumpkins, lo que sí es innegable es la cantidad de buenas canciones que se pudieron extraer del disco, el peso nunca antes visto, la oscuridad y la euforia acá se ven reflejadas con creces, pero al mismo tiempo una delicadeza impecable, la emotividad y la melancolía juegan un papel primordial al redondear este concepto creado por la mano y obra principalmente de Billy Corgan.

Lamentablemente, de aquí en más Pumpkins tendría muchos aciertos pero nunca al nivel de este, y mucho que ver con eso tuvieron los problemas con drogas de sus integrantes y las desaveniencias que sucederían a futuro.

Mellon Collie and the Infinite Sadness logra algo al borde de lo épico ¿La comparación con “The Wall” de Pink Floyd? Una locura. Pero sí que marcó una etapa en un momento imprescindible dentro de la historia de los noventas y sí también que está dentro de los mejores discos dobles de todos los tiempos, de eso no hay duda.

Patricio Avendaño R.

23 oct

En operativo de Tepito encontraron un altar satánico; cada tercer día hacían rituales para que las balas no les entraran Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

No sólo encontraron droga en Tepito, también incautaron armas, dinero en efectivo y detuvieron a 31 personas. Pero el hallazgo más macabro que encontraron fue un altar dedicado al diablo. En ese altar satánico, además de amuletos, cruces, calaveras, machos cabríos y máscaras, también encontraron restos humanos. De acuerdo con algunos de los vecinos, en ese lugar cada tercer día se reunían los líderes de la Unión Tepito para realizar rituales de iniciación y de protección.

 

Esos rituales tenían la finalidad de que al iniciado lo blindaban para que no le entraran las balas. Cabe mencionar que entre los narcotraficantes es común este tipo de altares y rituales.

Tan sólo a finales de los años 80’s se documentaron las actividades de los famosos narcosatánicos, Adolfo de Jesús Constanzo, El Padrino y su secretaria y asistente, Sara Aldrete, La Madrina, quienes también tenían la creencia de que estaban protegidos y de que las balas no los atravesarían; pero los atravesaron y ahora son parte de la historia. Por cierto, en 2019 se cumplieron 30 años de su muerte.

23 oct

Esto es todo lo que vimos en el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

Estas son todas las referencias que mostró el último tráiler del Episodio IX.

  •  
  •  

El último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker se acaba de lanzar y en apenas dos minutos con 42 segundos sentimos que el final de una era está muy cerca. Por si fuera poco, J. J. Abrams se encargó de llenarlo de referencias para los adoradores de la Fuerza y estas son todas las que pudimos ver durante el avance del Episodio IX.

 

 

Rey pone a prueba sus habilidades a la manera Jedi

(Foto: Lucasfilm)

Así como Luke entrena con Yoda en el planeta Dagobah, así vemos a la joven Rey poner a prueba su destreza Jedi en un extraño bosque que incluso nos recuerda a Endor. Este es el mismo bosque en el que más adelante en el avance abrazará a Leia Organa.

El hijo del almirante Ackbar está listo para la venganza

(Foto: Lucasfilm)

En Star Wars: The Last Jedi, vimos por última vez al almirante Ackbar cuando avisó sobre un ataque sorpresa de la Primera Orden a la Resistencia. Ahora, su hijo, Aftab está listo para vengar la muerte de su padre, tal como lo demuestra el tráiler.

Dominic Monaghan es parte de la Resistencia

(Foto: Lucasfilm)

No sabíamos qué papel desempeñaría el actor Dominic Monaghan dentro de la saga de La Guerra de las Galaxias, pero ahora sabemos, al menos, que será parte de la Resistencia. Un alma de Hobbit, siempre es un alma de Hobbit.

El Destructor Estelar clase Imperial está de vuelta

(Foto: Lucasfilm)

También conocidos como las naves pizza o destructores pizza, Abrams quiso tocarnos de cerca y presentó nuevamente estas gigantescas naves imperiales listas para la destrucción.

El trono del Emperador está inspirado en un modelo de la trilogía original

(Foto:Lucasfilm)

Phil Szostack, director de arte creativo de Lucasfilm, explicó que la imagen del trono de Palpatine se creó a partir de los bocetos producidos que el famoso artista conceptual Ralph McQuarrie realizó para Return of the Jedi.

Una nave rebelde hace su aparición

(Foto: Lucasfilm)

No todo son referencias a la primera trilogía de la saga, en la escena donde aparece el Halcón Milenario intacto y listo para la acción también podemos ver, si prestamos atención, el carguero ligero VCX-100 que utilizaba el Capitán Hera Syndulla en Rogue One.

¿Aparece un androide Roger en el avance?

(Foto:Lucasfilm)

Parte de ver con atención los avances conlleva el suponer cosas. Por ejemplo, en la escena donde C3PO se está despidiendo (la cual casi me hace llorar), podemos ver del lado derecho lo que podría ser un androide Roger (R0-GR), los cuales forman parte del ejército separatista durante las guerras clónicas.

¿Por qué Kylo Ren y Rey pelean juntos?

(Foto: Lucasfilm)

Hay una escena donde Rey y Kylo Ren están destruyendo una estatua, y todo invita a pensar que se trata de una efigie de Darth Vader. La escena es curiosa porque despierta muchas dudas (tal vez sea la parte más enigmática del tráiler), entre ellas: ¿por qué Rey sostiene una pequeña daga de piedra y no una espada láser?, ¿cuál es el lazo que une a Rey y Kylo Ren con Darth Vader?

Palpatine está de vuelta

(Foto: Lucasfilm)

Aunque esto ya se sabía, no sabíamos bien a bien cómo iba a volver, si en forma de unión cósmica con la Fuerza (el lado oscuro) o si estaría de vuelta de manera física. Pues bien, todo parece indicar que Darth Sirous está de vuelta con todo y su enclenque, pero poderoso cuerpo. Si recordamos bien, Palpatine le prometió a Anakin que le enseñaría a revivir a los muertos. Aunque, por otro lado, el Emperador parece estar conectado, tal como si su destino fuera similar al de Darth Vader, quien necesitaba de una parte maquinal para vivir.

 

 

TEMAS  

 

 

23 oct

Localiza SSP cinco vehículos con reporte de robo; un detenido Policíaca

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2019.- En los municipios de Fortín, Veracruz, Sayula de Alemán, Chocamán y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó cinco vehículos, una caja seca y un dispositivo GPS; además, detuvo a Felipe “N” por el presunto delito de robo.

En recorrido preventivo por la colonia San José, de Fortín, oficiales intervinieron a Felipe “N” por llevar un dispositivo GPS, con reporte de robo, al interior de su unidad; también fue asegurado un auto Volvo del año 2013 y placas MZH5919 del Estado de México. Posteriormente, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, hallaron una caja seca blanca con placas 981-WR-5. 

Mientras que en el Centro Histórico de Veracruz, elementos del Agrupamiento Combate al Robo de Vehículos verificaron el estatus de una camioneta Nissan NP300, año 2014 y láminas XH2552A, que resultó con reporte de robo.

 A la altura de la desviación Medias Aguas, en Sayula de Alemán, decomisaron un tractocamión Dina con cabina blanca y plataforma roja, placas 125DY1. En operativo de búsqueda y localización por la avenida Ávila Camacho, municipio de Chocamán, recuperaron uno Kenworth T-800, color café, año 1998 y placas 028-EN-8. 

 Finalmente, en la colonia Los Prados de la ciudad de Xalapa, autoridades ubicaron un Volkswagen Jetta, año 1993 y placas YKL4643.

 Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

 
 
23 oct

Sicarios lo balean cerca de peluquería Policíaca

La agresión fue a una cuadra de la base de la Policía Estatal

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-23

 
Con delicado estado de salud se encuentra un hombre, después de ser baleado durante la tarde de este miércoles en un domicilio de la colonia María de la Piedad.

El ataque armado habría sido perpetrado por dos personas que tripulaban una motocicleta, y fue un tipo quien descendió de esta unidad, en el cruce de Pedro Moreno y Revolución.

El sicario caminó unos metros para ubicar a su víctima, quien estaba en las cercanías de una peluquería, y desenfundó un arma de fuego e hirió en dos ocasiones a esta persona.

Al haber cumplido con su cometido escapó rápidamente con su acompañante, antes de que fueran detenidos por elementos policiacos, porque a una cuadra se encuentra una base de la Policía Estatal.

Dentro de la peluquería quedaron casquillos percutidos, por lo que en un principio se reportó que el ataque ocurrió dentro del negocio, lo que quedó descartado.

Finalmente el personal de la Cruz Roja trasladó al herido a un hospital, porque presentaba lesiones en el abdomen.
23 oct

Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían aparecer en un crossover de Spider-Man Cine y/o Televisión

(Foto: Marvel Studios)

  •  
  •  

Se trata de rumores, “un montón de rumores”, pero de acuerdo con Cosmic Book Newsel siguiente -enorme- paso que darían Marvel y Sony (después de su reconciliación), sería crear una especie de multiverso de Spider-Man en una película basada en Secret Wars, presentado no solo a Tom Holland, sino también a Andrew Garfield (The Amazing Spiderman) y Tobey Maguire (Spider-Man) en sus respectivos papeles.

La idea, según este reporte, es que el primer paso que llevarían a cabo ambos estudios sería introducir al Peter Parker de Holland en la tercera entrega de Venom (asegurando que la cinta no se llamará en esta ocasión Venom 3), contando con la aparición de Carnage en un planeta de simbiontes. “Se dice que si (Kevin) Feige, el presidente de Marvel, no está produciendo, Tom Holland seguirá siendo utilizado, pero será un Spider-Man de un universo diferente, sin referencias al MCU”, explican. Entonces Holland y Tom Hardy (Venom), se enfrentarían a través del multiverso, de la misma forma que ocurriría con Garfiled y Maguire.

Esto cobraría sentido, tomando en cuenta las recientes declaraciones de Miker Sutton, una de las figuras más populares dentro de los foros relacionados con Marvel en Reddit, y sumando el descubrimiento de un easter egg de Spider-Man: Far From Home (2019) que nos hace pensar que, en efecto, la próxima película en la que podría aparecer el arácnido sería Secret Wars:

“Están buscando que Tom Holland aparezca en una película basada en Secret Wars. Si esta es la otra producción a la que el estudio se refirió durante su comunicado, aún no lo sabemos, pero no hay dudas del lado de Marvel que Spider-Man tiene que estar en Secret Wars“, dijo

La saga de Secret Wars fue publicada en 2015 por Marvel Cómics, en la presentó a la entidad cósmica conocida como Beyonder, quien secuestra a un grupo de héroes y villanos para que se enfrenten en el planeta Battleword. Sin duda sería un gran y ambicioso crossover que también podría traernos a la pantalla grande (o quien sabe, a través de series de televisión) a los Fantastic Four e incluso a los X-Men.

Adicionalmente, Cosmic Book News reportó que Doctor Doom y Galactus también estarían involucrados en Secret Wars.

 

FUENTE Cosmic Book News

TEMAS  

 

 

23 oct

Violan a otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar ¡clandestino! Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. En menos de 24 horas otra mujer ahora en Boca del Río fue víctima de ataque sexual atrás del Foro Boca en donde ciudadanos en redes sociales reportan que es un “bar al aire libre” bajo la mirada de las autoridades.

El pasado lunes en las primeras horas de la madrugada una joven que se iba a su casa cerca de donde estaba el club de yates cruzó el bulevar para tomar un taxi y ahí fue inmovilizada por un sujeto que la amagó y con amenazas la arrastró hasta un baldío cerca de ahí donde la golpeó salvajemente y abusó de ella sexualmente.

El mismo lunes pero por la noche dos sujetos desconocidos atacaron a una deportista que salió a hacer “jogging” atrás del Foro Boca y de igual manera abusaron sexualmente de la joven mujer.

Tras el hecho en redes sociales algunos ciudadanos comentaron: “Ahí servirían mucho las cámaras, no sé si pusieron y funcionen luego los policías del municipio, aunque es difícil cuidar a cada ciudadano también atrás del foro boca todos los días van mucha gente a tomar y a cotorrear hasta tarde, no los quitan los policías, lamentable todo”.

Veracruz y Boca del Río tienen policía municipal y en la conurbación también están en servicio la Policía Naval, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública con la Policía Estatal y la Fuerza Civil y dos mujeres fueron violadas en menos de 24 horas sin que haya ningún pronunciamiento de parte de las autoridades responsables de seguridad antes mencionadas.

22 oct

Antes del ¡culiacanazo!, nadie sabía de Ovidio Guzmán, hoy goza de gran celebridad; mientras tanto AMLO paga los platos rotos Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Desde el anonimato que ofrece la serranía, y de andar a salto de mata por un pedido de extradición que han solicitado el gobierno de los Estados Unidos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ovidio Guzmán López, hijo del célebre Chapo Guzmán, ha pasado a ser una figura famosa. En los anales del narco, pasará como el hombre que doblegó al gobierno de la 4T. Una jugada magistral de los hombres de Guzmán López, puso contra la pared al ejército y, a los elementos de la Guardia Nacional, resulta que cuando los elementos castrenses, ya habían logrado capturar al hijo del Chapo Guzmán.

 

Los familiares de los propios militares, eran el blanco de lanza granadas y poderosos cohetes; en ese preciso momento se determinó dejar en libertad a su preciado huésped. Hoy la andanada de críticas contra el presidente de México no ha cesado, algunos piden que López Obrador renuncie a la presidencia, como es el caso de los senadores panistas. Sin embargo, poco se ha hablado del resultado de esa decisión. El propio mandatario ha señalado que no vale la pena la captura de un delincuente, si se pierden preciadas vidas.

Algunos medios, se han solidarizado con esa postura, y el propio Ejército ha cerrado filas con el mandatario federal. Sin embargo, lo que es cierto es que esta decisión ha causado grandes controversias, no solo en nuestro país, sino en muchas partes del mundo. Algunos tachan al gobierno de AMLO, como un gobierno vencido por el narco. Ya veremos en las semanas siguientes, como le hará el presidente para remediar esta polémica situación. Por el momento su majestad Ovidio, disfruta de la gloria de la fama y popularidad, que en algún momento gozó su padre.

22 oct

Denuncian empleados de laboratorio estatal desabasto de reactivos para determinar diagnóstico de dengue Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Empleados del laboratorio estatal denuncian desabasto de reactivos para determinar diagnóstico de dengue y demandan al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez tome cartas serias en el asunto, antes de que se registren mayores muertes por dengue en la entidad, ya que hay 20 casos confirmados, pero podrían ser mas.

La carta dice lo siguiente:

Pese a que el Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor no ha declarado emergencia epidemiológica generada por Dengue por estar en una franca campaña política por un escaño federal o estatal  y ante la grave crisis de salud que se presenta en el Estado de Veracruz, ocupando el primer lugar a nivel nacional en casos registrados, de acuerdo a datos de la Secretaria de Salud Federal, con más de 6,600 personas contagiadas y más de 20 fallecimientos entre hombres, mujeres y niños; ahora se da a conocer un nuevo problema al interior de la Secretaría de Salud, que es el desabasto de reactivos para determinar el diagnóstico para Dengue.

Llo anterior debido a que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, perteneciente a la Secretaría de Salud de Veracruz y quién se encuentra a cargo de su nuevo Director César Isaac Bazán Méndez, sin experiencia en la administración pública y mucho menos epidemiológica, es el responsable de estar recibiendo diariamente de 700 a 800 muestras de pacientes de todo el Estado para el diagnóstico de Dengue.

Sin embargo, no cuenta en éstos momentos de emergencia con los insumos básicos para poder emitir resultados oportunos y confiables ante la contingencia epidemiológica causada por dengue y actualmente tiene un rezago de más de 4,700 muestras congeladas sin procesar y, obviamente, sin emitir resultados.

Dicho rezago en las muestras no procesadas es un hecho muy comprometedor, ya que los pacientes no cuentan con un diagnóstico oportuno y veraz para el tratamiento de Dengue, sea éste grave o no grave, es decir, la población veracruzana NO ESTÁ RECIBIENDO UN RESULTADO CONFIABLE PARA SU TRATAMIENTO EN TIEMPO Y FORMA, debido al desabasto de reactivos e insumos necesarios para procesar muestras de Dengue, las cuales se acumulan por cientos día con día.

Tal atrocidad e ineptitud jamás se había presentado en dicho Laboratorio Estatal, el cual siempre se había caracterizado por estar en los primeros lugares a nivel nacional y calificado como un Laboratorio de Primer nivel, ganador de premios a la Excelencia en dos ocasiones, Certificado, Acreditado y Tercer Autorizado, por lo que una vez más en ésta 4T se da la improvisación, ineptitud y falta de experiencia, tanto del Director Bazán Méndez como del mismo Secretario Ramos Alor para resolver el rezago demostrando que los cargos sobrepasan sus capacidades, quienes a prueba y error siguen tratando de aprender, arriesgando la vida de miles de veracruzanos al recibir muestras diariamente sin tener la capacidad de emitir resultados confiables de Dengue en el período que se necesitan entregar para poder diagnosticar y tratar, omitiendo lo establecido por el Decreto de Creación del Laboratorio Estatal, el cual es el coadyuvar en la vigilancia epidemiológica y sanitaria del Estado de Veracruz.

Es lamentable todo lo expuesto, demeritando las metas y objetivos del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pasando de la excelencia a un simple botín para los nuevos funcionarios de salud, puesto que también ven en el Laboratorio Estatal una oportunidad para elaborarse una fama como “investigadores”, utilizando recursos, datos y personal adscrito para su propio beneficio, saltándose todos los protocolos éticos y normativos para el uso de información, con la anuencia de Ramos Alor y el Director del Laboratorio Estatal, el cual ha autorizado que se faciliten la entrega de las bases de datos de resultados emitidos durante el presente año 2019 al Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, otro improvisado inexperto de la 4T.

Avendaño Borromeo, juega al terrorista amenazando con clausurar a todos aquellos comercios y empresas que caen dentro de su jurisdicción, cobrando multas al ton ni son, un vulgar cobro de piso con permiso del candidato / Secretario Ramos Alor. Todo esto genera la pregunta ¿Y entonces la vigilancia epidemiológica del Estado de Veracruz bajo la responsabilidad de quién está?

Demandamos la intervención inmediata del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas serias en el asunto, antes de que Veracruz continúe reportando muertos por la severa epidemia de dengue que ya existe a causa de la corrupción desmedida que se apoderó de los funcionarios de la Cuarta Transformación en Veracruz. Pura decepción.

Empleados del laboratorio que omiten nombres por temor a represalias.

22 oct

Easter Egg de Spider-Man: Far From Home confirma que Avengers 5 será Secret Wars Cine y/o Televisión

 

(Marvel Studios)

  •  
  •  

Cuando terminó Avengers: Endgame sus directores, los hermanos Russo, dijeron que sólo volverían a dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel siempre y cuando contaran la historia de Secret Wars. Desde entonces los fanáticos se han dado a la tarea de encontrar pruebas que indiquen que Marvel Studios está trabajando en ella.

Un easter egg de Spider-Man: Far From Home podría ser la prueba que todo el mundo ha estado buscando. Durante la escena en la que Peter Parker está buscando el diseño perfecto para crear un nuevo traje del Hombre Araña, y en l derecha aparece uno que es muy parecido al que el personaje usa durante la saga en los cómics. Un usuario de Reddit lo notó y compartió en la plataforma. También podemos ver los trajes de Superior Spider-Man y Iron-Spider.

Pero no sólo es eso, el director de las películas arácnidas, Mike Sutton, dijo que la nueva película en la que aparezca el personaje será la de Guerras Secretas:

“Están buscando que Tom Holland aparezca en una película basada en Secret Wars. Si esta es la otra producción a la que el estudio se refirió durante su comunicado, aún no lo sabemos, pero no hay dudas del lado de Marvel que Spider-Man tiene que estar en Secret Wars”.

La saga de las Guerras Secretas ha tendido tres capítulos en Marvel pero el primero es el más importante. de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton estuvieron a cargo de contar esta historia que involucró a una buena parte de los personajes de la Casa de las Ideas y cuenta cómo la entidad cósmica conocida como Beyonder secuestra a héroes y villanos, los coloca en el planeta Battleword y los enfrenta. Es en esta saga donde Spider-Man encuentra su traje negro, el cual después se convertiría en Venom.

¿Verdad o mentira? Con el nuevo trato entre Marvel y Sony y la llegada de Fox a Disney ya no hay nada que impida que veamos el crossover más grande de la historia en la pantalla. La única pregunta que queda por contestar es ¿Cuándo? Por supuesto que nos encantaría ver esta saga en el cine con Avengers, Cuatro Fantásticos y X-Men peleando codo a codo contra los grandes villanos.

 

FUENTE Reddit

TEMAS  

 

 

22 oct

En Culiacán un sujeto evita reten de policías al decir: ¡Somos gente de Ovidio!; ¿es o no de ellos la ciudad? Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

El nombre más popular al momento en Culiacán, Sinaloa es el de Ovidio Guzmán López, pues luego de su liberación por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre Ovidio está en boca de todos y al parecer abre todas las puertas. Aunque para cierta parte de México “El Chapito” solo significa una plaga más que debe ser exterminada, para otros el nombre Ovidio es ocupado para fines propios, pues en redes sociales se muestra un vídeo en el que un sujeto, para evitar ser revisado por un retén de policías simplemente dice “Somos gente de Ovidio” y el policía, con lampara en mano, al escuchar esas palabras le da el paso automáticamente librándose de una revisión policiaca.

El vídeo con poco más de once segundos muestra el poder del hijo del Chapo Guzmán, pues con tan solo escuchar el nombre Ovidio los policías prefieren hacerse de lado. Dicha grabación causó gran indignación entre los usuarios de Twitter, pues no podían creer que el policía con la lampara dejara el paso libre así porque sí al tipo que dijo ser gente de Ovidio.

Este tipo de situaciones pone a pensar si Culiacán pertenece o no al Cártel de Sinaloa. Las autoridades señalan que el control lo tiene el estado, que quien manda ahí es el gobierno. Pero como nos podemos dar cuenta en el video, todo indica que los nombres Ovidio, Iván Archibaldo y Joaquín “El Chapo” Guzmán todavía abren puertas, retenes y oficinas de gobierno.

 

 

Recomendamos
22 oct

Este es el tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

(Foto: Lucasfilm)

El fin de la trilogía de los Skywalker ha llegado. Con el noveno episodio de Star Wars llega no solo el fin de una saga, sino también el fin de una época para muchos.

El tráiler final de Star Wars: The Rise of Skywalker representa el final de la trilogía de los Skywalker, y todos estamos ansiosos por saber en qué terminará su historia. Mientras que la cinta estará disponible en los cines de todo el mundo el 20 de diciembre, por ahora podemos disfrutar de este épico tráiler.

La película estará protagonizada por de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Joonas Suotamo, Lupita Nyong’o, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Billie Lourd. Carrie Fisher también regresará póstumamente como Leia Organa en la película, mediante el uso de imágenes de archivo.

 

 

 

 

TEMAS  

22 oct

Fiscal de Veracruz hace quedar en ridículo a Cuitláhuac García; somos primer lugar en secuestros y feminicidios Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

En el primer mes como fiscal espuria de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns ha demostrado que una cosa es hablar y otra cosa es actuar. Es su actuación lo que ha dejado mucho que desear, pues Veracruz, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz sigue siendo primer lugar en secuestros y en feminicidios. De hecho, comparado con el último mes que estuvo Jorge Winckler al frente de la Fiscalía, los secuestros en la época espuria se han disparado.

En septiembre se registraron 31 víctimas de secuestro, comparadas con las 22 víctimas de secuestro en agosto; 11 secuestros más en la era espuria de Giadáns. En el caso de feminicidios se pasó de 11 casos a 15 casos, lo que significa un aumento. Vale señalar que mientras Winckler era el fiscal el gobernador del estado responsabilizaba de esos números al fiscal, con quien siempre estuvo confrontado.

 

Pero ahora, tomando en cuenta que la incidencia delictiva no baja, ¿con qué va a salir el gobernador? ¿A quién le va a echar la culpa? Por otro lado, nada indica que la labor de la fiscal espuria habrá de mejorar.

Verónica Hernández está más que rebasada en el cargo, la señora no sacaría a un borracho de la cárcel y no metería a un homicida confeso a la cárcel, porque la suya siempre fue una labor administrativa, de archivera. Vaya ridículo en el que quedan tanto el Cuic como la espuria; y esto pone en riesgo la seguridad de todo un estado.

22 oct

La novia de Ovidio Guzmán fue la causante de su detención, pues ese día se encontraba en la lujosa mansión de la muchacha Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Basada en información de distintos medios de comunicación como Vanguardia, esta mañana se supo que tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se reveló que todo comenzó hace unas semanas, cuando un equipo de la Guardia Nacional interceptó comunicaciones por radios y localizaron la ubicación de donde vive la novia de Ovidio. Se detalló que el operativo fallido, donde pretendía detenerse a Ovidio, ocurrió en el domicilio de su novia, ubicado en un lujoso fraccionamiento de Culiacán.

 

Se trata del fraccionamiento Tres Ríos, que a su vez forma parte del Desarrollo Urbano Tres Ríos, que tiene por objetivo la recuperación de terrenos cerca de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán. El exclusivo fraccionamiento se ubica a unos minutos de la sede de la Fiscalía General de Sinaloa. De acuerdo con Univisión y Sin Embargo, las casas del fraccionamiento cuentan con 307 metros cuadrados y una plusvalía de más de siete millones de pesos.

La periodista de Univisión Peniley Ramírez expuso que las autoridades habían estado siguiendo los pasos de la pareja de Ovidio, de quien Ramírez no dio a conocer su identidad, y dijo «hay una persona que al parecer tiene una relación con él y fue la primera persona localizada, según autoridades federales, la casa donde ocurrieron los hechos, pertenece a esta mujer», expresó la comunicadora de Univisión.

22 oct

Operativo en Tepito; detienen a 31 personas, aseguran armas, drogas y dinero en efectivo Policíaca

 -  en CarruselComunicados

Ciudad de México. (Palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, lic. Omar García Harfuch) Buenos días.

Agradecemos la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa lo siguiente:

Esta madrugada se llevó a cabo una acción conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México, quien brindó seguridad perimetral con 147 efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con cerca de 600 policías y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía de Investigación con 90 agentes, esto en diversos inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se logró el aseguramiento de 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres.

Derivado de la aplicación de la estrategia de seguridad para la disminución de la violencia, esta Secretaría tuvo conocimiento a través de las denuncias de habitantes de la zona, que existía personas armadas, generadores de violencia, disparos de arma de fuego, venta de droga, entre otros actos delictivos.

Ante las denuncias de los habitantes del predio ubicado en la avenida Peralvillo, colonia Morelos, efectivos de las dependencias mencionadas ingresaron a diversos inmuebles por medio de la autorización judicial.

En un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorio para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

 

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana.

Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.

Los ahora imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Finalmente quiero agradecer todo el apoyo brindado por la Secretaría de Marina, quienes participaron en este operativo.

Muchas gracias.

22 oct

Un exmilitar, Pepe Sierra, ahora jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue clave en la liberación de Ovidio Guzmán Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

A través de redes sociales, un exmilitar ha sido denunciado por su presunto vínculo con la familia de El Chapo Guzmán y ser pieza clave para liberación de Ovidio Guzmán. Se trata de José Adolfo “N”, mejor conocido como Pepe Sierra, quien de acuerdo con las denuncias es jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán, alias El Chapito, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa. Las investigaciones señalan que Pepe Sierra, el día en que agarraron a Ovidio Guzmán, fue el que dio la ubicación de los domicilios de los familiares de los soldados. La orden era asesinar a los familiares de los elementos del Ejército en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo del Chapo Guzmán.

 

Aseguran que José Adolfo “N” es desertor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde pertenecía al Tercer Batallón en Sinaloa, pero fue dado de baja. Ahora está al servicio del Cártel de Sinaloa, cuyo principal centro de operaciones está en Culiacán.

Realmente nadie sabe por qué José Adolfo decidió abandonar el Ejército para unirse a las filas del Cártel de Sinaloa, pero diversos rumores aseguran que le habrían ofrecido una gran suma de dinero a cambio de sus servicios.

22 oct

Una nueva técnica de edición de ADN es capaz de solucionar casi todas las enfermedades genéticas Ciencia y Tecnología

Hay una técnica para editar el ADN que se conoce como CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats)desde 2012 los científicos utilizan para “cortar” la cadena de ADN de manera específica e insertar nueva información para editarla.

Desafortunadamente, cuando esta operación falla –algo que ocurre con regularidad– se producen mutaciones no deseas y, como consecuencia, la mayoría de las 75,000 variantes genéticas humanas que se asocian a enfermedades no se pueden corregir en los laboratorios. Pero esto parece estar cambiando gracias a un nuevo método desarrollado por el investigador David Liu, quien ha conseguido reparar hasta el 89% de una cadena de ADN modificándola con éxito.

Prime Editing es el nombre que este novedoso método recibe y de acuerdo con un estudio aparecido en la revista Nature se trata de:

“un método versátil y preciso de edición del genoma que escribe directamente nueva información genética en un sitio de ADN específico”.

El equipo de David Liu realizó más de 175 ediciones en células humanas, incluidas inserciones dirigidas, deleciones y los 12 tipos de mutación puntual sin requerir roturas de doble cadena o plantillas de ADN de donantes (algo que se hacía generalmente en este tipo de experimentos). Así, los científicos lograron corregir de manera eficiente y con pocos subproductos las causas genéticas primarias de la enfermedad de células falciformes, un tipo de anemia, además de la enfermedad de Tay-Sachs (un Trastorno hereditario poco frecuente que destruye las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal).

Generalmente, cuando se tarta de aplicar la técnica CRISPR, tienen que diseñar una molécula de ARN para complementar la secuencia de ADN que quieren editar y añaden una proteína (Cas9), que funciona como una tijera, así consiguen cortar el el ADN que quieren editar y añaden otro fragmento de ADN con nueva información, pero Davi Liu creó una especie de nueva proteína derivada de Cas9, que puede cortar una sola de las dos cadenas que forman las características de la famosa doble hélice del ADN. Esto evita que se generen mutaciones no deseadas. En otras palabras, el Prime Editing es capaz de escribir directamente sobre el genoma humano.

El siguiente paso es esperar que otros laboratorios apliquen este nuevo método para concretar el éxito del Prime Editing.

 

FUENTE Nature

21 oct

AMLO, Durazo y el general Sandoval no autorizaron el operativo de Culiacán. Noticias

 

Entre las tantas y tan injustas columnas de opinión escritas y publicadas para ajustar cuentas a la 4T, que ha cometido el único pecado de cambiar las reglas de la relación prensa-gobierno, destacan tres juicios atrevidos, pero racionales y desde luego preocupantes por lo que diagnostican:

Julio Hernández, en  La Jornada:

¿Errores, filtraciones de alto nivel, traiciones, caos calculado? Lo cierto es que el gobierno de López Obrador pudo librar, con alto costo, un escenario (creado por impericia y descontrol internos o por cálculo de sus adversarios) que pudo terminar en un baño de sangre y habría abierto la puerta a que sus adversarios proclamaran ingobernabilidad”.

Verónica Malo Guzmán, en  SDP Noticias:

"Si quien pergeñó tan terrible situación (vulnerar la soberanía nacional, aterrorizar a Culiacán, generar muertes, golpear a Durazo, al Ejército, a la incipiente Guardia Nacional, etcétera) forma parte del equipo de la 4T, a estas alturas el presidente López Obrador ya debe de tener sus sospechas".

"Sin embargo, por tratarse de individuos de alto nivel en su gabinete, sería políticamente suicida decirlo y desenmascararlos; operaría como un bumerán contra la política de confianza en su equipo".

"Caben las preguntas, ¿quién/quienes tienen tanta fuerza en el gabinete de López Obrador cómo para poder tener información privilegiada de cómo y dónde están los narcotraficantes? ¿Quién/quienes utilizarían dicha información para abrirse paso en sus ambiciones políticas?"

"Por el bien de México, ojalá los traidores salgan del gobierno; vaya, los saquen cuanto antes del país".

Alejandro Hope, en El Universal:

"Parece haber habido una fractura en la cadena de mando. El general Sandoval afirmó en la conferencia de prensa del viernes que el grupo responsable de esta acción policiaca, en su afán de obtener resultados positivos, actuó de forma precipitada. Eso implica que el oficial a cargo del operativo no solicitó autorización a sus superiores para iniciar la acción o se rompió la comunicación ente el personal en el terreno y sus mandos. Cualquiera de las alternativas es grave”.

Aguililla, Culiacán, en una semana todo se descompuso o ¿intentaron descomponerlo?

López Obrador no sabía del operativo de Culiacán, por supuesto que no. Si le hubieran pedido autorización, habría dicho que no. El presidente de México no es partidario de tales acciones. No cree en ellas, punto. Las rechaza por el alto costo que suelen tener en términos de vidas humanas. Prefiere otra estrategia.

Dada la opinión de Andrés Manuel, ni el secretario Durazo ni el general Sandoval habrían autorizado una acción como la muy fallida de Culiacán. Alguien más la ordenó, con el resultado que conocemos. No es del todo anormal que los mandos intermedios tenga cierta autonomía para hacer su trabajo. En este caso, más allá de las facultades para operar sin la obligación de informar a los de arriba, se imponía consultar a los jefes del Gabinete de Seguridad. No se hizo así.

Esa es la razón de que, en cuanto ocurrieron los hechos, las primeras informaciones que Durazo y Sandoval recibieron fueran falsas. Y así las transmitieron a la opinión pública. No mintieron, los engañaron. ¿Quién? Tendrán que investigarlo. Además, tendrán que averiguar si los hechos que parecen alta traición de Culiacán, Sinaloa están relacionados con el atentado de Aguililla, Michoacán, en el que pocos días antes perdieron la vida 13 policías, ataque tan extraño a las fuerzas del orden que solo pudo haber sido planeado y ejecutado para generar problemas al gobierno de México.

Tiene razón Julio Astillero, “el gobierno de López Obrador pudo librar, con alto costo, un escenario (creado por impericia y descontrol internos o por cálculo de sus adversarios) que pudo terminar en un baño de sangre y habría abierto la puerta a que sus adversarios proclamaran ingobernabilidad”.

La encuesta AMLOVEmetrics publicada aquí hace unos días prueba que el control de daños realizado por Andrés Manuel y su equipo de comunicación ha funcionado —lamentablemente no ha salido tan bien librado el secretario Durazo en lo personal, ni hablar: los grillos de Sonora, de todos los partidos, se han lanzado con saña a acabarlo —, pero el hecho es que ante la sola duda de que enfrentamos un escenario de desestabilización apoyado por actores políticos externos e internos, la 4T debe investigar las cosas con toda seriedad.