17 oct

Robert Pattinson habla por primera vez de su participación en The Batman Cine y/o Televisión

Robert Pattinson por fin hablo de su interpretación de Batman en la nueva película de Matt Reeves y sus palabras nos han sorprendido, pues asegura que no será como ninguna otra versión que hayamos visto anteriormente en pantalla, pues cree que su Batman “no es un héroe”.

“Su moralidad es un poco desagradable. Él no es el chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de cómic. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero su ubicación es extraña, lo que te permite tener más alcance con el personaje – dijo Pattinson – Es un personaje complicado. No creo que alguna vez pueda interpretar a un verdadero héroe, siempre tiene que haber algo un poco mal. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro.”

Sobre la experiencia que le ha dado filmar una película de superheroes, Pattinson dijo “Es una experiencia completamente diferente de las películas que he estado haciendo. Normalmente grabo seis semanas, ¡y ahora son seis meses!” Cuando se le preguntó por qué quiere trabajar con el director Matt Reeves, el actor dijo que “ama” al cineasta.

No sabemos si esto haya tenido que ver con la salida de Jonah Hill de la película, porque suena a mucho trabajo físico requerido. The Batman llegarà al cine el 25 de junio de 2021.

 

FUENTE The New York Times

TEMAS  

17 oct

Touch ID de Galaxy S10 tiene un grave problema: puede ser desbloqueado por cualquiera Ciencia y Tecnología

(Foto: Reuters)

El Galaxy S10 de Samsung tiene un grave, serio y hasta absurdo problema de seguridad: su touch ID no sirve y puede ser desbloqueado por cualquiera. El fallo fue descubierto por una usuaria inglesa que reportó al diario The Sun, que después de haber comprado en eBay un barato protector de pantalla se percató que el dispositivo había comenzado a reconocer la información biométrica de terceros.

Cuando el S10 salió al mercado en marzo, Samsung aseguró que una de las principales características del smartphone era su nivel de seguridad. En ese entonces la compañía surcoreana señaló que la tecnología del nuevo S10 era revolucionaria y que estaba “diseñada para ser más segura que un escáner óptico 2D tradicional”, al ser la primera identificación de huellas dactilares ultrasónica. Sin embargo, ahora ha tenido que reconocer que un protector de silicona de 3.50 dólares podría exponer la seguridad de sus clientes.

“Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software“, reconoció la compañía a la agencia de noticias Reuters en un comunicado.

Aún se desconoce de manera oficial qué podría estar causando este problema, pero según Forbes se debería a un tipo de gel especial que utilizan los protectores pantalla que al parecer, copia las huellas dactilares de los usuarios.

La empresa no ha revelado la fecha en que lanzará el parche de seguridad, pero recomendó a sus usuarios utilizar accesorios diseñados específicamente por Samsung.

 

 

FUENTE Reuters

TEMAS 

17 oct

¡Buenas noticias para los diabéticos!, mexicanos inventan pulsera que mide el nivel de azúcar Ciencia y Tecnología

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Hay buenas noticias para las personas que padecen diabetes. Regularmente para medir el nivel de azúcar o glucosa se requiere pinchar un dedo o una vena del brazo, sin embargo ahora eso será cosa del pasado gracias a Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, ambos del TecNM, campus Morelia.

 

Estos sesudos estudiantes han creado una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos. Desde luego que no ha sido fácil, tuvieron que pasar tres años de pruebas y estudios para alcanzar el éxito.

El éxito de estos jóvenes sobresalientes llegó a oídos del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien expresó que el resultado de los investigadores confirma el talento creativo e innovador que tienen los jóvenes estudiantes que se forman en TecNM. Bien por estos jóvenes y bien por los enfermos de diabetes, que dentro de sus penurias tendrán una menos gracias al talento mexicano.

17 oct

¡El Chapo de Asia!, el narco chino más buscado por el FBI en el continente asiático Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

La delincuencia organizada no es un problema solamente en México, sino que el mundo está plagado de sujetos que se vuelven capos debido que se coluden con las autoridades para que su imperio sea intocable. El FBI está en la búsqueda de un poderoso narcotraficante, a quien describen como “El Chapo de Asia”, ya que lo consideran tan poderoso como en su momento lo fue El Chapo Guzmán. Su nombre es Tse Chi Lop, originario de China, este capo es tan sanguinario como el Chapo original. De acuerdo con el FBI recauda al año cerca de 17 mil millones de dólares gracias a las drogas. Tse Chi es un capo de 55 años que tiene una pandilla protectora de boxeadores tailandeses y vuela en aviones privados.

 

La fortuna del Chapo de Asia se ha amasado gracias al tráfico de metanfetamina, heroína y ketamina. La droga se produce en Myanmar y luego es trasladada a otros países, como Japón o Nueva Zelanda. Usan barcos de pesca, donde esconden la mercancía en contenedores para distribuirla.

Reportes indican que el narcotraficante está aliado con cinco grupos de narcotráfico en Asia, incluso el FBI no duda en que sus alianzas sigan creciendo y lo creen tan poderoso como El Chapo o el mismísimo Pablo Escobar, debido a que ambos fueron detenidos antes de levantar su imperio de las drogas, señaló Jeremy Douglas, representante en Asia y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

16 oct

Buscan a estudiante de la Secundaria 143 Noticias

Ayer que salió de clases ya no regresó a su casa en Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-16

 
Joven estudiante de la secundaria Técnica Industrial número 143 desapareció ayer al medio día cuando salió de clases.

De acuerdo con la información de su mamá Lorena Breve López, el adolescente tuvo un problema con un compañero de clases y al imaginar que su mamá lo iba a castigar decidió no llegar a su casa.

La madre desesperada dijo que tiene que cumplir 48 horas de desaparecido para que comiencen la búsqueda, por lo que pidió a la ciudadanía que si lo han visto, se comuniquen con ella; el joven se llama Axel Geovanni Breve López y porta el uniforme de la secundaria.
 
16 oct

Coatzacoalcos, el municipio con más alta percepción de inseguridad en el país Noticias

94.5% de la población de 18 años y más consideró que vivir en el municipio es inseguro; A nivel nacional, 71.3% considera su ciudad insegura; tasa más baja desde 2016

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-16

 
Durante septiembre del presente año, el 71.3% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, tasa inferior al 73.9% reportado en junio pasado, con lo que se ubica en el nivel más bajo desde junio de 2016, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dados a conocer por el INEGI.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 75.9%, mientras que para los hombres fue de 65.8%.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Coatzacoalcos una tasa de 94.5%; Ecatepec, 92.5%; Naucalpan, 90.1%; Acapulco, 88.9%; Villahermosa, 88.7% y Uruapan, 88.5%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García con 20.5%; Mérida, 22.8%; San Nicolás de los Garza, 27.9%; Saltillo, 32.3%; Los Cabos, 34.4%; y Puerto Vallarta, 37.8%.

En específico, 80.9% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.2% en el transporte público, 68.6% en el banco y 64.2% en las calles que habitualmente usa.

En septiembre de 2019, 33% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

Por otra parte, 26.4% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento de 1.3 puntos porcentuales respecto de septiembre de 2018.
16 oct

Continuará la lluvia en el centro de Veracruz, pero arrecia en el norte, extreme precauciones Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Esta mañana amanece con cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad veracruzana siendo las mas importantes en la zona costera central. Sin embargo de acuerdo al pronóstico las mas importantes serían en la zona norte de la entidad donde los acumulados de lluvia podrían rebasar los 100 o 150 mm. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, el pronóstico del estado del tiempo, es el siguiente:

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un disturbio tropical se ubica esta mañana sobre la costa central de Veracruz, al momento tiene un 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y  estará interaccionando con el Potencial de Ciclón Tropical (PTC DIECISIETE-E) ubicado esta mañana sobre la costa de Oaxaca el cual tiene una alta probabilidad de convertirse en Ciclón tropical mas tarde.

Asimismo se espera que el frente frío No. 5 se ubique al norte y noroeste del Golfo de México durante este día derivado de los anterior, se indica una compleja situación meteorológica entre hoy y mañana jueves en el Estado de Veracruz, en donde el potencial de lluvias-tormentas ocasionaría acumulados de 20 a 50 mm de manera general en gran parte de la entidad y puntuales mayores de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del Pánuco al Misantla. Asimismo el viento presentaría rachas de 55 a 70 Km/h en la costa norte-centro. Consulte la Alerta Gris.

16 oct

El Veracruz violento de Cuitláhuac García, cada día se hunde más Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Si va usted por las tortillas, peligra, si va usted de compras también; ya ni se diga salir de antro, porque seguro lo levantan. Esa es la situación que se vive en Veracruz, la violencia e inseguridad ya se ha hecho familiar para los veracruzanos. Padres de familia han perdido la vida afuera de sus propias casas, maestros han sido levantados y sacados de sus propios centros de trabajo.

Ciudades como Coatzacoalcos han sufrido una ola de violencia en inseguridad que ha obligado a muchos comerciantes a cerrar sus negocios, la economía local sufre un estancamiento por la misma situación. Ni la propia capital de Xalapa se escapa de este ambiente violento, apenas el día de ayer dos personas fueron asesinadas a balazos en la céntrica Colonia Modelo, a unas cuantas cuadras de la Casa de Gobierno.

 

La presencia de la Guardia Nacional ha sido casi desapercibida, sus retenes no han funcionado, los malandros se han organizado y hacen de las suyas en las propias narices de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a los veracruzanos.

En algunas colonias de la capital y en varios municipios los pobladores están tomando cartas en el asunto, se están organizando para proteger a los suyos. Pegan mantas con advertencias contra los maleantes y forman grupos de WhatsApp para advertir cualquier movimiento extraño. Desafortunadamente, el Ejecutivo estatal y sus entes encargadas de proteger al pueblo brillan por su ineficacia y ausencia en Veracruz.

16 oct

Hasta 8 años de prisión a quien difunda contenidos sexuales sin consentimiento; esto en Nuevo León Noticias

 -  en CarruselComunicados

Monterrey, N.L. Con el voto a favor de 33 legisladores, el Congreso de Nuevo León avaló modificaciones al Código penal local para sancionar a quien difunda, publique o exhiba contenidos íntimos sin consentimiento, con hasta ocho años en prisión, la que es conocida como «Ley Olimpia».

El Frente Nacional para la Sororidad dio a conocer que los diputados neoleoneses modificaron el artículo 271 bis 5 del Código Penal del Estado de Nuevo León.

 

Se aprueba elevar la pena de cuatro a ocho años de prisión a quien difunda, publique y exhiba mediante redes sociales o correo electrónico, contenido erótico o sexual, sin consentimiento de la víctima”, señaló.

La propuesta avalada fue presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, junto con la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, quienes mencionaron que siete de cada 10 videos sexuales en páginas de internet se difunden sin consentimiento o las personas desconocen que habían sido grabadas.

La reforma aprobada este martes incluye sanciones a las personas que comercialicen el contenido íntimo y mantuvo las medidas para quienes cometan el delito y hayan mantenido una relación de confianza, afectiva o sentimental con la víctima. Con ello, Nuevo León se convierte en el estado número 13 en aprobar la Ley Olimpia en México.

16 oct

Primer paso, congelar las cuentas de Romero Deschamps y familia; segundo, destituirlo y ponerlo a la sombra un rato Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda envió un requerimiento de información sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps, su esposa e hijos, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A partir de ese momento, y con el argumento de que hay una indagatoria por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, las cuentas de Romero Deschamps, su esposa, hijas e hijos han sido congeladas. Desde hace muchos sexenios, un símbolo de la corrupción en este país ha sido Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de petroleros.

 

Presidentes van y presidentes vienen y el señor ha sido inamovible. Desde la campaña de Francisco Labastida en el año 2000 se supo de miles de millones de pesos del sindicato desviados a la campaña del priista que ni así ganó. Pero Romero Deschamps negoció bien con Fox, con Calderón y por supuesto con Enrique Peña Nieto.

En la pasada campaña presidencial se supo que miles de millones de pesos volvieron a circular para la campaña de José Antonio Meade, quien perdió la elección. Hoy el presidente López Obrador se las piensa cobrar todas, y ya está moviendo los hilos para sacarlo del sindicato, para congelar sus cuentas y para ponerlo en la sombra por unos cuantos años.

R
16 oct

Tiburones de Veracruz, abandonan el barco escualo Deportes

Los jugadores de Veracruz no han definido si se presentarán al partido ante Tigres

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-16

 
El duelo entre Veracruz y Tigres, a disputarse este viernes, está en “stand-by” debido a que los jugadores siguen en su negativa de participar, esto ante los adeudos de la directiva.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que los jugadores de los Tiburones aún no han definido si se presentarán o no al duelo, pero sí dejó claro que, en caso de no acudir al encuentro, la franquicia descenderá automáticamente y se iniciará el proceso de desafiliación.

“No sé qué decidan (si meten controversia o no juegan). En primera, en la plática me dijeron ellos que quedaban en ‘stand-by’, que iban a pensar, pero en ese momento no tomaban la propuesta que les hacíamos como Liga, y en el caso que se metan las controversias, entre más rápido mejor, buscaríamos que se cumpla con los tiempos establecidos en el reglamento, es decir, buscaríamos que antes de terminar la fase de clasificación se dictaminara”, expresó Bonilla.


El directivo dijo que hay una problemática en el caso de Tiburones, ya que la mayoría de los jugadores tiene un contrato firmado en la Federación Mexicana de Futbol y además tienen un acuerdo verbal con la directiva de Tiburones, y ese acuerdo es el que no se puede pelear en tribunales o en controversias.

“Si el Club Veracruz no se presentara a jugar el próximo viernes, pues el reglamento es claro: el Club que no se presenta a la competición, desciende automáticamente y se iniciaría el proceso de desafiliación”.
16 oct

¡SE PARA LA LIGA MX! Deportes

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confirma que los futbolistas de los Tiburones Rojos no se presentarán al duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres y que esperan apoyo del resto de la liga.

 

 

15 oct

Disney+ revela todo lo que estará disponible en su lanzamiento Cine y/o Televisión

(Foto: Disney+)

El servicio exclusivo de streaming de Disney (Disney+) por fin estará disponible a todo el público de Estados Unidos y se trata de todo un acontecimiento, pues por primera vez, la compañía pondrá varias de sus producciones originales en una sola plataforma de transmisión.

La casa donde vive el ratón más rico del mundo, está creando una biblioteca masiva que no sólo tendrá material nuevo, sino que contará con grandes clásicos que han hecho de la compañía creada por Walt Disney, el monstruo del entretenimiento que es hoy en día.

Para demostrar el poder de Disney+ la cuenta oficial de Twitter de este nuevo servicio comenzó a hacer un enorme hilo en línea para mostrarnos todo lo que estará disponible en su plataforma y la verdad es que, aunque no nos guste admitirlo, tendrá cosas geniales.

En el mensaje de Disney puede leerse: “Es tiempo. Desde Blancanieves y los Siete Enanos hasta El Madalorian, mira básicamente todo lo que llegará a Disney + en los Estados Unidos el próximo 12 de noviembre”.

A continuación te dejamos el impresionante hilo:

 

Lo sabemos, estás ansioso por saber cuándo estará disponible el servicio de Disney+ para Latinoamérica, y según lo estipulado por la compañía La Casa de Mickey, el servicio estará disponible para México en 2021.

 

FUENTE Disney+ (Twitter)

TEMAS 

15 oct

Disparan en la cabeza a empleado de Torino Motors de Boca del Río Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

La tarde de este lunes 14 de octubre un asaltante entró al negocio Torino Motors de Boca del Río, ubicado entre las calles de Almagro y Balboa en el fraccionamiento Virginia. El asaltante primero estuvo preguntando por unos cascos, después sacó un arma y con ella amagó a los empleados del lugar. De inmediato ordenó a los cinco empleados que se tiraran al suelo, dos hombres y dos mujeres lo hicieron de inmediato, pero el empleado de limpieza, quien tenía una lesión en la columna, tardó en hacerlo, por lo que el asaltante lo tomó como resistencia a su orden.

 

Fue por ello que el asaltante le disparó en la cabeza al joven, quien quedó malherido sobre el suelo en un charco de sangre. Al ver lo que había hecho el asaltante salió donde un presunto cómplice ya lo espera en una motoneta, por lo que huyó del lugar. Algunos reportes señalan que el asaltante no se llevó nada, pues huyó después de realizar el disparo.

Otras versiones señalan que se llevó una caja, sin que hasta el momento se sepa cuál de las dos versiones es correcta. Al lugar llegaron los paramédicos para atender al herido. También acudió la policía ministerial, la estatal, la naval y la municipal. Muchos policías que, como siempre, se aparecen cuando ya todo pasó.

15 oct

Es oficial: Zoe Kravitz interpretará a Gatúbela en The Batman Cine y/o Televisión

(Foto: lofficiel)

Hace poco dimos a conocer que Matt Reeves quería que la nueva Catwoman de The Batman fuera una mujer afroamericana y hoy se ha revelado que la seleccionada para interpretar el papel es Zoe Kravitz, la estrella de Big Little Lies e hija del músico Lenny Kravitz será la nueva Selina Kyle.

Kravitz se unirá a Robert Pattinson, quien interpretará al Caballero Oscuro en la película que será dirigida por Matt Reeves, quien también co escribió el guión junto a Mattson Tomlin.

De acuerdo a The Hollywood Reporter la decisión se tomó durante el fin de semana pasado, después de un riguroso proceso de casting que incluyó a Ana de Armas, Ella Balinska, Eiza González y Kravitz, quienes fueron las finalistas para conseguir el papel. Todas ellas tuvieron que leer el guión de una escena al lado de Robert Pattinson. El proceso de prueba ocurrió la primera semana de octubre. Las cuatro candidatas se redujeron a dos a fines de la semana pasada.

La película está siendo producida por Dylan Clark y Reeves. Michael E. Uslan es productor ejecutivo. No se ha establecido una fecha de inicio oficial de rodaje, aunque los expertos esperan que la filmación podría comenzar a fines de 2019 o principios de 2020 en el Reino Unido.

The Batman está programado para llegar a los cines el 25 de junio de 2021.

 

FUENTE Variety

15 oct

Exhiben a funcionario público de Puebla amenazando a un ciudadano con una pistola Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Los funcionarios públicos están para atender las necesidades del pueblo y ayudar en lo que puedan a los ciudadanos, pues de los impuestos de los pobladores se pagan sus altos sueldos. Pero no siempre es así. Un video, que se ha viralizado en redes y medios informativos, muestra el momento en que Eduardo Antonio Ruiz Pazos, regidor de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, saca una pistola de su pantalón y apunta a un ciudadano en un acto de cobardía.

Según información de Excelsior, el presidente municipal de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, fue el que autorizó a sus regidores el portar armas para su “protección”. Sin embargo, esto no es así, pues según esta fuente asegura que el permiso otorgado por el gobernador de Teziutlán ha hecho que sus regidores abusen aun más de su poder.

Por su parte la ciudadanía ha denunciado a Carlos Peredo por permitir el uso de armas a sus funcionarios públicos, quienes incluso han dicho que se ha visto a Eduardo Antonio Ruiz en eventos políticos portando armas de fuego; según ellos parecen más sicarios que regidores públicos.

 

Recomendamos
15 oct

Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas Policíaca

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Las autoridades exhumaron 706 cuerpos de 594 fosas clandestinas, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de agosto de 2019.

En un informe presentado en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se precisa que esas fosas fueron localizadas en 352 sitios de inhumación clandestina.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que del total de cuerpos hallados, 206 ya fueron identificados.

Este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que han desempeñado algunas de las entidades federativas», dijo. 

«Particularmente aquí el caso de Colima y de Jalisco, junto con Chihuahua, que tienen los porcentajes más altos de identificación».

Encinas abundó que de los 206 cuerpos identificados, ya se entregaron 122 a sus familiares.

Las entidades que concentran el mayor número de fosas clandestinas en ese periodo son Veracruz, con 108; Colima, con 96; Sinaloa, con 71; Guerrero, con 56; y Jalisco, con 52.

Estas cinco entidades, de acuerdo con el informe, concentran el 64.4 por ciento del total de fosas halladas en los primeros nueve meses del sexenio.

Hay estados donde no se han hallado fosas, como Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, del total de cuerpos exhumados, 118 fueron registrados en Colima; 80 en Jalisco; 65 en Chihuahua, 44 en Guerrero, y 41 en Nayarit.

15 oct

GRUPO SOTAVENTO ASISTE A PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA RVOE Coatzacoalcos

*El rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño cierra filas con el secretario Zenyazen Escobar García en pro de la excelencia académica

Xalapa, Ver.- El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, participó hoy en la presentación de la Plataforma RVOE encabezada por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Es un honor participar aquí en este evento, donde además saludé al secretario Zenyazen Escobar, quien además es orgullosamente egresado de nuestra institución en la ciudad de Orizaba”, destacó Rodríguez Caamaño.
Grupo Educativo Sotavento aglutina a tres instituciones de educación superior como la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL).
Asimismo, a escuelas de bachillerato como el Colegio Benavente Coatzacoalcos, el Colegio Las Américas Minatitlán y la Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
También la franquicia de la enseñanza en inglés en México con mayor prestigio, Harmon Hall, pertenece al Grupo Educativo Sotavento.
“No solo nos interesa preservar nuestras incorporaciones a la UNAM, sino también a la SEV y la SEP, con el fin de que nos mantengamos en los niveles de excelencia académica que demanda la población estudiantil”, puntualizó Rodríguez Caamaño.

15 oct

Lo ejecutan cuando caminaba junto a una mujer y su bebé en el centro de Jáltipan Policíaca

Jáltipan de Morelos, Ver. a 15 de Octubre de 2019. La tarde de este martes en pleno centro de la ciudad de Jáltipan fue asesinado a balazos un hombre, justo en el momento que caminaba junto a una mujer que llevaba un bebé en sus brazos.

 

Los hechos sangrientos ocurrieron sobre la calle José María Morelos esquina Ramón Corona, donde el occiso fue interceptado por hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones.

 

Los agresores huyeron del lugar mientras su víctima quedó tendida sin vida sobre la acera.

 

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar minutos después y procedieron al acordonamiento del sitio para permitir que peritos forenses realizaran el levantamiento del cuerpo.

15 oct

No dejan entrar a sujetos armados a un ¡table! y éstos rafagean el lugar y se pelan en unas camionetas Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del centro nocturno Mamitas Men’s Club, ubicado en colonia La Hacienda, en Puebla. Según los primeros reportes, el ataque se dio porque se le negó la entrada al lugar, el guardia del table dance señala que los hombres venían drogados y alterados, se bajaron con sus armas largas de grueso calibre sorprendiendo a todos. El lugar está ubicado en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de río Alseseca. Eran alrededor de las 04:00 horas del domingo 13 de octubre, cuando se registraron los hechos.

 

Los sujetos exigían que los dejaran pasar, no obstante, el personal de seguridad les negó el acceso, por lo que algunos de los sujetos realizaron disparos contra la fachada del centro nocturno. Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Ahí entrevistaron al gerente del lugar que detalló que ya habían cerrado el negocio cuando los sujetos arribaron en dos camionetas, una roja y otra verde.

Luego los hombres armados se dieron a la fuga, escapando en las camionetas. Las autoridades ya realizan las averiguaciones correspondientes. Aunque los policías a su llegada al bar montaron un operativo de búsqueda, no fue posible ubicar y detener a los responsables de la agresión, por lo que a los oficiales no les restó más que dar a conocer el procedimiento legal a seguir para que el representante del centro nocturno presente la denuncia.