02 oct

Liberan a secuestrada virtual Policíaca

AGENCIAS
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-01

 
Personal Naval, liberó a una mujer que se encontraba secuestrada virtualmente en una papelería de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval informó que esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y localización en las colonias del centro de esta ciudad.

Abundó que elementos navales, después de recibir una denuncia ciudadana, implementaron acciones que permitieron la localización y liberación de la mujer misma que se encontraban secuestrada virtualmente y amenazada.

Por lo anterior, el personal de policía naval custodió a la persona liberada, para presentar la denuncia previa ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine la situación jurídica.

Es importante mencionar que, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.
02 oct

Psicosis ante la desaparición de mujeres; Ingrid no aparece Coatzacoalcos

Se cumplen 48 horas de que alertó que la venían siguiendo

02 oct

Tras 17 años huyendo, encuentran a fugitivo gracias a un drone Mundo

 

La policía de Yongshan, China, informó de la captura de Song Jiang, un hombre de 63 años que llevaba 17 años prófugo de la cárcel, donde enfrentaba una condena por tráfico de mujeres y niños. El hombre vivía en una cueva como un ermitaño u fue descubierto con la ayuda de un drone.

(Policía de Yongshan)
(Policía de Yongshan)

A principios de septiembre la policía recibió información sobre el paradero de Song en las montañas de Yunnan, en el suroeste de China, muy cerca de su ciudad natal. Al no poder encontrar el rastro del fugitivo, la policía envió drones no tripulados. Los drones eventualmente vieron un azulejo de acero de color azul en un acantilado, así como restos de basura doméstica cerca.

(Policía de Yongshan)
(Policía de Yongshan)

Durante todo este tiempo Song Jiang, que escapó de prisión en 2002, vivió “recolectando agua de río en una botella de plástico y usando ramas de árboles para hacer fogatas”. En las imágenes publicadas se ve una especie de cama hecha de piedra en la parte posterior de la cueva y algo parecido a unas ollas viejas ennegrecidas por el humo donde posiblemente cocinaba.
Jiang fue devuelto a la cárcel a completar su condena.

(Policía de Yongshan)

 

FUENTE Policía de Yongshan

02 oct

WhatsApp está haciendo pruebas con mensajes autodestructivos Ciencia y Tecnología

De acuerdo con un reporte, WhatsApp está haciendo pruebas para que los mensajes se borren de manera automática.

 

WhatsApp ya tiene la función de eliminar mensajes manualmente cuando no deseamos que permanezcan registrados por siempre en algún chat. Pero ahora, el servicio de mensajería está haciendo pruebas para mejorar este mecanismo: haciendo que los mensajes se autodestruyan.

También te recomendamos: ¿Cómo ver los estados de WhatsApp de tus contactos sin que se den cuenta?

Según WABetaInfo, la nueva función llamada “mensajes que desaparecen” la halló por primera vez en la versión 2.19.275 de la aplicación de Android. La actualización todavía se encuentra en fase beta, por lo que aún no está disponible. Sin embargo, al igual que en apps como Telegram o Gmail que ya cuentan con esta función autodestructiva, podría ser de mucha utilidad para usuarios que suelen compartir información muy confidencial a través de WhatsApp.

Al parecer, la función se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. El reporte no indica si pronto veremos llegar esta actualización, pero señala que solo los mensajes marcados como “desaparecido”, habilitando la opción “Mensajes que desaparecen”, es como se activará el mecanismo de autodestrucción. Hasta ahora, WhatsApp solo permite esta configuración en intervalos de 5 segundos y una hora, sin intermedios. Y sirve tanto en chats privados como grupales, pero por supuesto, más adelante podría haber algunos cambios.

Además, cualquier mensaje que desaparezca automáticamente no dejará rastro.

VÍA The Verge

FUENTE WABetaInfo 

TEMAS 

01 oct

Acusan a Pemex de no reparar fugas de agua Noticias

Ejidatarios aseguran les quieren quitar sus tierras en Rincón Grande; tienen 15 años con desperdicio del vital líquido

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-30

 
Desde hace 15 años se desperdician miles de litros de agua en el ejido Rincón Grande, lo que ha causado afectaciones en las tierras de 30 ejidatarios.

Este poblado que se encuentra en el municipio de Coatzacoalcos, circula un acueducto con diámetro de 48 pulgadas y en todo ese trayecto, se estima que existen 20 fugas.

El problema no termina ahí, porque el agua que se desperdicia, con el paso del tiempo ha originado enormes socavones por varias parcelas.

En este ducto por donde circula el líquido, abastece de agua a los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por lo que consideran los ejidatarios que Pemex debe de hacerse responsable.

Carlos Cedano, ejidatario de Rincón Grande, dijo que si en los próximos 10 días hábiles PEMEX no brinda una solución definitiva para detener las fugas de agua que ha ocasionado afectaciones a tierras ejidales, entonces habrán de tomar el complejo petroquímico Morelos.

Mientras tanto, el comisariado ejidal de Rincón Grande, Octavio Sen, criticó que PEMEX les interpuso una demanda ante el Tribunal Agrario ya que se quiere apoderar de las tierras por donde pasa este acueducto.

“Quieren apoderarse de las tierras sin pagar un solo peso, sin pagar indemnización”, afirmó.

El acueducto de la Presa Cangrejera-Morelos proviene desde un vaso hidráulico alimentado por el río Uxpanapa.

Los ejidatarios exigen que PEMEX repare el ducto y les brinde mantenimiento.
01 oct

ESTUDIO CONFIRMA QUE MIRAR PECHOS ALARGA LA VIDA

Si lo dice la ciencia debe ser verdad: no hay nada mejor para una vida sana que una sexualidad plena

 

 

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es. Mirar senos con detenimiento puede darte más años de vida.

De acuerdo con la revista New England Journal of Medicine, cuando los hombres fijan su mirada por más de 10 minutos sobre los senos de las mujeres pueden ganar hasta cinco años de vida con respecto a los que no lo hacen, ya que esta acción provoca que todas las estructuras del organismo se reanimen, sobre todo las del sistema cardiovascular. De esta manera, la frecuencia cardiaca aumenta, el corazón bombea sangre con más fuerza y las arterias se relajan, por lo que la tensión arterial baja y esto reduce el riesgo de infartos.

En el estudio participaron médicos de tres hospitales alemanes que analizaron el efecto de mirar los senos en un grupo de voluntarios. Más allá de que sólo sean los senos, las conclusiones son que tener una sexualidad plena ayuda a mejorar tu vida y por lo tanto, la puede hacer más saludable y longeva.

Así que lo mejor es que disfrutes al máximo tu sexualidad, esto sin duda te dará más años de vida y si no, por lo menos serán muy divertidos.

Y como queremos que vivas mucho, mucho, pero mucho tiempo. Aquí te dejamos la mejor medicina. Al doctor hay que hacerle caso siempre...

PUBLICIDAD

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

 

 
01 oct

Exigen nuevo techo para mercado Noticias

Cansados de no tener respuesta locatarios de Plaza del Sol van al palacio municipal a reclamar a Carranza

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-30

 
En constante peligro se encuentran más de 80 comerciantes del mercado Plaza del Sol de Coatzacoalcos, debido a las malas condiciones del techo.

Es por ello, que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales a que los apoyen con la infraestructura.

“Nada nos dicen luego, no podemos apoyarlos a ustedes porque es un mercado en condominio”, comentó el comerciante Cristian Linares.

Cansados de no obtener una respuesta, este lunes se manifestaron en las escalinatas del palacio porteño, al término de la ceremonia con la que se concluyó el mes patrio.

Los locatarios fueron recibidos por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en espera de que encontraran una respuesta favorable.
01 oct

Ilustración imagina a Tom Welling como Superman y Kevin Conroy como Batman Cine y/o Televisión

(Foto: Warner Bros.)

Crisis On Infinite Earths será uno de los grandes eventos televisivos de los últimos tiempos. El Arrowverse verá como varios superhéroes del pasado, presente y futuro se unirán para tratar de salvar el multiverso. Se ha hecho oficial que varios actores icónicos de estas series de DC cómics estárán presentes, como Tom Welling y Kevin Conroy y está imagen nos ayuda a imaginarnos como lucirían como Superman y Batman respectivamente.

Los artistas digitales Dalton Barrett y spdrmnkyxxiii se unieron para crear una esta ilustración inspirada en Crisis on Infinite Earths que presenta a Tom Welling como Superman y Kevin Conroy como Batman.

30/09/19, Tom Welling, Crisis On Infinite Earths, Superman, Batman
(Foto: barrett.digital)

Antes ya habían entregado esta imagen de Conroy como Batman:

30/09/19, Tom Welling, Crisis On Infinite Earths, Superman, Batman
(Foto: barrett.digital)

Además de los miembros regulares del elenco de cada serie de Arrowverse, Crisis on Infinite Earth también contará con las apariciones de Tyler Hoechlin como Superman, Brandon Routh como Clark Kent / Superman y Ray Palmer / The Atom, LaMonica Garrett como Anti-Monitor, Jon Cryer como Lex Luthor, Tom Cavanagh como Pariah, Elizabeth Tulloch como Lois Lane, Cress Williams como Black Lightning, Kevin Conroy como Bruce Wayne, Johnathon Schaech como Jonah Hex, Erica Durance como Lois Lane, Tom Welling como Clark Kent / Superman, Ashley Scott Will como Huntress, y Burt Ward en un papel no revelado.

Crisis On Infinite Earths abarcará dos trimestres y consistirá en Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y BatwomanEl crossover Arrowverse se lanzará con tres episodios en diciembre antes de concluir con dos episodios adicionales en enero.

 

FUENTE Dalton Barrett (Instagram)

TEMAS  

01 oct

Localizan asesinada con violencia a Galilea Huerta desaparecida desde hace 10 días en Tres Valles Policíaca

 -  en Nota principal
Tres Valles, Ver.- Galilea Getsemaní Huerta Sandoval pasó diez días desaparecida antes de ser encontrada asesinada con violencia, en este municipio de Tres Valles.
 
La joven de 22 años y madre de un pequeño de 4 desapareció el 20 de septiembre cuando acordó una visita con su amiga para pasar con ella el fin de semana en ese lugar. Su cuerpo, fue encontrado con visibles huellas de violencia sexual y física.
 
Lo último que se supo de ella, fue que abordó un autobús de Tres Valles a Minatitlán, el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición este 30 de septiembre alertó a las autoridades. 
 
Posteriormente se confirmó su identidad, era “Gali” como sus amigos se refieren a ella, se conoció que la joven arribó a Tres valles en compañía de otras dos personas, la reunión era para pasar el rato en un río y refrescarse, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de sus otros dos acompañantes sin vida en días previos. 
 
Getsemaní Huerta, es la segunda mujer hallada sin vida en las últimas 24 horas en el sur de la entidad, Izamar Méndez, quién había pasado 48 horas desaparecida fue encontrada sin vida, desnuda y con rastros de violencia en una bolsa de basura.
 
Aún cuando Cuitláhuac García presumió ayer de 205 detenciones, no hay una sola de hombres dedicados a levantar, violar y asesinar sin piedad a mujeres jóvenes. 
01 oct

Los nuevos pósters de Harley Quinn son geniales y anuncian el nuevo tráiler Cine y/o Televisión

Birds of Prey And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn, o simplemente Birds of Prey, puede ser un filme con muchos personajes, pero seguro que parece que la próxima campaña de marketing estará muy centrada en Harley Quinn, como lo demuestra este último conjunto de pósters, que destacan a la antiheroína interpretada por Margot Robbie, mientras nos anuncian la fecha y hora del estreno del nuevo tráiler.

Se supone que este nuevo tráiler de Birds of Prey también se adjuntará a las proyecciones de la película de Joker de Todd Phillips y estelarizada por Joaquin Phoenix, que se estrena el 4 de octubre.

30/09/19, Harley Quinn, Birds Of Prey, Pósters, Tráiler
(Foto: Birds of Prey)
30/09/19, Harley Quinn, Birds Of Prey, Pósters, Tráiler
(Foto: Birds of Prey)
30/09/19, Harley Quinn, Birds Of Prey, Pósters, Tráiler
(Foto: Birds of Prey)
30/09/19, Harley Quinn, Birds Of Prey, Pósters, Tráiler
(Foto: Birds of Prey)

Y nos dieron este pequeño teaser:

Según la sinópsis, Birds of Prey nos contará como:

Después de separarse del Joker, Harley Quinn se une a los superhéroes Black Canary, Huntress y Renee Montoya para salvar a una joven de un malvado señor del crimen.

Además de Margot Robbie, la película está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead como Helena Bertinelli / Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Rosie Perez como Renee Montoya, Chris Messina  como Victor Zsasz y Ewan McGregor como Roman Sionis / Black Mask.

Birds of Prey And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn se estrena el 7 de febrero de 2020.

 

FUENTE Birds of Prey (Instagram)

TEMAS  

01 oct

Operativo policiaco en Veracruz por enfrentamiento entre sicarios, no se reportan muertos. Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Al mediodía de este lunes un presunto enfrentamiento alertó a los elementos de diversas corporaciones policíacas quienes se dirigieron a donde supuestamente se habían reportado detonaciones con arma de fuego en la colonia de La Armada muy cerca del Centro de esta ciudad.

Informes de testigos señalan, que se trató de hombres armados que iban a bordo de un par de unidades que circulaban en la vialidad de Circunvalación,  fue a la altura de las calles Zamora, Unidad, Juárez e Igualdad donde se reportaron las detonaciones que intercambiaron con elementos del orden.

Esta situación asustó a los ciudadanos que transitaban a pie y en vehículo por esas calles, donde están ubicadas escuelas y que precisamente al mediodía es horario de salida para algunos.

Tras el intercambio de balas no pasó a mayores ya que los civiles armados, lograron escapar solo se encontró un auto azul rey marca Honda modelo Civic con placas de circulación foráneas el cual fue abandonado y que presentaba impactos de bala.

En paredes de casas de esas calles había balazos enormes que hicieron huecos y traspasaron láminas en algunos casos sorprendentemente no se reportan inocentes lesionados.

Al apersonarse las autoridades la zona fue acordonada y realizan operativo las policías naval y estatal sobre el lugar en donde se levantaron una cantidad no determinada de casquillos percutidos de alto calibre.

Las autoridades no han emitido reporte de personas muertas o detenidas, no hay información oficial al respecto pese a que ya pasaron varias horas.

01 oct

Presume Cuitláhuac García que se acabó la impunidad ya que nueva fiscal logra 205 detenciones Noticias

 -  en Nota principal

Agua Dulce, Ver., 30 de septiembre de 2019.- “Con acciones contundentes contra la delincuencia, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García, al informar los resultados obtenidos en materia de detenciones en el presente mes, que suman 205 entre órdenes de aprehensión cumplimentadas y capturas en flagrancia.

Dio a conocer que sólo en Agua Dulce, desde el arribo de una nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han dado 34 acciones efectivas, de las cuales 26 son mandatos judiciales, tres reaprehensiones y cinco presentaciones a comparecencia de presuntos delincuentes.

El Mandatario precisó que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 34 detenciones adicionales; además de 15 de la FGE de las 205 mencionadas, sobre todo por robo y homicidio, destacando una por feminicidio; también se efectuó la recuperación de 24 vehículos robados. Por lo anterior, indicó que aquél que pretenda delinquir, se atendrá a las consecuencias.

En la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, donde participó la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, se informó que existen más de siete mil carpetas archivadas en la Fiscalía Regional, mientras que de las procesadas menos del 2.5 por ciento han sido judicializadas.

Al respecto, y ante la sospecha de complicidad, el Gobernador informó que la FGE realizará investigaciones por presunta ineficiencia, además de llevar a cabo una reestructura en el órgano autónomo, pues la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del sur sólo cuenta con 55 elementos, en tanto que el exfiscal tenía 48 guardaespaldas.

En el tema de migración, García Jiménez destacó que se ha brindado atención en el presente mes a 234 personas de India, 58 de Bangladesh, 39 de Sri Lanka, 11 de Camerún y 10 de Nepal, lo que representa un gran avance en la salvaguarda de los derechos humanos de quienes transitan ilegalmente por la entidad.

Agregó que ya tienen detectadas varias rutas de tráfico, pero cuentan con un Gobierno que se ocupa de la seguridad tanto de los extranjeros como de los veracruzanos.

01 oct

Secuestran a empresario hotelero Lois Suárez en Veracruz Policíaca

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- El empresario hotelero fue plagiado durante la madrugada de este martes, en hotel ubicado cerca de la central camionera, llamado Azteca, por un grupo de hombres armados que dijeron ser elementos de la Policía.

Fue durante las primeras horas, cuando el C5, recibió llamadas de alerta derivado de la dirección 22 de Marzo esquina Orizaba, donde se encontraban varios hombres armados, vestidos de civil.

Testigos mencionaron que llegaron amenazando a la recepcionista a quien obligaron a que entregara la cámara de seguridad, y computadora, así como las pertenencias de empresario, quien se encontraba en el interior del hotel.

Los sujetos armados se identificaron como policías, obligándolo a subir a su auto sin oponer resistencia y fue resguardado por otras camionetas donde viajaban los demás hombres.

Vestía al momento de su desaparición una camisa negra, bermuda negra, es de aproximadamente 1,75 centímetros de alto y pesa alrededor de 150 kilos, de complexión robusta.

Además los presuntos delincuentes cuestionaron sobre la aparición de cuántos “polleros”, se encontraban hospedados en el hotel.

Cabe mencionar que algunos hoteles ubicados en la zona de la central camionera, han sido ocupantes por traficantes de personas centroamericanos a quienes hospedan en los hoteles para continuar con su travesía de llegar a los Estados Unidos, mismos negocios que han sido cateados anteriormente y se han detenido cientos de personas.

La Policía Ministerial inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de esta persona, ya que hasta el momento las autoridades federales no han emitido algún comunicado al respecto para dar a conocer si la detención fue por alguna dependencia que haya procedido en su contra.

30 sep

Carpintero se tarda 2 décadas construyendo un inmenso arca y el interior es increíble Mundo

Independientemente de si eres cristiano o no, hay que admirar la dedicación de Johan Huiber.

El empresario holandés creció en la provincia de Noord-Holland, que está rodeada de agua por tres lados y su fascinación por el mar se remonta a la infancia.

A la edad de 24 años, Johan se acercó a  Dios y nueve años después soñó que una horrible inundación barría los Países Bajos y arrasaba todo el país.

Johan, que es carpintero de profesión, lo entendió como una señal de que debía construir un bote, teniendo el arca de Noé como modelo.

¿El resultado? Increíble…

 
 

 

boat1
Foto: Wikipedia/Ad Bercht

 

El origen del enorme arca de Johan se remonta a 1992. Fue entonces cuando el carpintero comenzó a investigar sobre el  arca de Noé para poder algún día construir la suya. Leyó la Biblia, miró libros de referencia y vio películas, todo para poder hacer una copia auténtica del arca de Noé.

La primera versión de Johan, construida en el puerto de Schagen entre 2005 y 2007, tenía 70 metros de largo (230 pies) y su construcción costó 1 millón de euros (más de 1 millón de dólares). Johan navegó con este arca por los Países Bajos durante 3 años y medio.

Pero ésta no fue la única arca que construyó…

 

En 2013, completó un proyecto más grande: ¡El arca de Johan!

 

Huibers y ocho asistentes se pasaron cuatro años construyendo el arca. Tiene siete pisos.

Según la página web de ArkofNoah.org,”la réplica del Arca de Noé fue construida por Johan Huibers entre los años 2008 a 2013. El Arca está en los Países Bajos y ha atraído a cientos de miles de visitantes.

“El arca en sí es una inmensa exhibición de tamaño natural con múltiples pisos. Los visitantes experimentarán historias y exhibiciones basadas en la Biblia, atracciones, cine y mucho más. La Fundación Arca de Noé traerá el Arca de Noé a Brasil con la ayuda de seguidores y simpatizantes de todo el mundo”, dice en la página.

 

Foto: Wikipedia/Ceinturion

 

El arca está actualmente atracada en Dordrecht, Países Bajos. La construcción costó más de 4 millones de euros y se encuentra en una plataforma de acero hecha de 21 remolcadores.

 

El arca puede ser arrastrada por las vías navegables interiores con remolcadores, y debe transportarse encima de un pontón o barco de transporte para cruzar el océano.

El navío es un inmensa exhibición de tamaño real con múltiples pisos.

El nuevo arca tiene 119 metros (390 pies) de largo, 30 metros (98 pies) de ancho y 23 metros (75 pies) de alto.

 Foto: Youtube

Este arca ha atraído a más de 280,000 visitantes en los últimos años.

 

Y cuando miras adentro, es fácil entender por qué … Los visitantes vivirán historias y exhibiciones basadas en la Biblia, atracciones, una sala de cine y más.

Se estima que se usaron 12,000 árboles para construir el arca.

Pero mientras la Biblia indica que Noé construyó su arca con madera de Gofer, Johan Huibert lo construyó con pino americano y cedro.

Según Daily Mail, navegar con el barco 5,000 millas (8 000 kilómetros)  a través del Atlántico costaría casi 2 millones de dólares.

 

El arca de Johan contiene una variedad de estatuas de animales, incluidas vacas, pingüinos, un cocodrilo y una jirafa.

 

Foto: Youtube

 

Increíble, ¿verdad?

 

Foto: Wikipedia/Ceinturion

 

El arca contiene también dos cines y un restaurante.

El arca de Johan ha estado abierto al público desde 2012.

 

Huibers dijo que tenía planes de hacer navegar el arca hasta Brasil, pero no se materializaron.

El inmenso arca también alberga reuniones de negocios, bodas y otros eventos especiales.

Según Bored Panda: “En este momento, Huibers está buscando donaciones de buenos samaritanos que le ayuden a alcanzar su objetivo de llevar el barco a Israel. Como el barco no tiene motor, Huibers necesitará alquilar remolcadores para navegar, necesitando aproximadamente 1.3 millones de dólares para completar el viaje”.

 

 

Ahora, él quiere llevar el barco a Israel, declarando su amor por el estado judío en una entrevista con la Agencia Telegráfica Judía, y agrega que “éste es una copia del barco de Dios”. Solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios.

 

“Amo el país, amo a la gente. No obedecen, hacen lo que quieren, conducen como locos, empujan mientras esperan en la cola y no escuchan a nadie. Son como yo.”

Y aquí puedes ver otro video sobre este increíble trabajo:

¿No sería increíble subir en un arca real? 

30 sep

Índices de pobreza aumentaron durante yunismo Noticias

De los 8 millones de veracruzanos, 68.26% tiene condiciones de pobreza; de estos, 19.67% es extrema -

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-09-30

 
En los dos años de la administración estatal (2017 y 2018), los índices de pobreza y el desarrollo humano, lejos de disminuir aumentaron considerablemente en Veracruz; de los 8 millones 112 mil 50 veracruzanos, sólo el 6.85% de la población está considerado como no pobre y no vulnerable.

Mientras que el 68.26% de la población total presenta condiciones de pobreza: 48.59% presenta condiciones de pobreza moderada mientras que el 19.67% vive en pobreza extrema.

En lo referente a condiciones de vulnerabilidad, el 22.18% de la población tiene vulnerabilidad por carencias sociales mientras que el 2.70% tiene vulnerabilidad por ingresos.

En lo que respecta al Indicador de Rezado Social (IRS) para el Estado de Veracruz, se tiene que de los 212 municipios que lo integran, 16 estos cuentan con un Grado de Rezago Social (GRS) muy alto; 57 municipios tienen GRS alto; 75 municipios tienen un GRS medio; mientras que 52 presentan GRS bajo; y sólo 12 municipios poseen un GRS muy bajo.

Referente al Indicador de Desarrollo Humano (IDH) a nivel estatal, el 20.28% de los municipios cuenta con un IDH Muy Alto (43 municipios); 56 municipios tienen IDH Alto, lo que representa el 26.42% del total municipal; 61 de los 212 municipios cuentan con IDH Medio (28.77%); y 52 del total de los municipios tienen IDH Bajo lo que representa el 24.53%.

En desarrollo humano, el Estado presenta el mismo problema que la situación de pobreza ya que cuenta con el cuarto peor IDH a nivel Nacional, en ambos apenas por encima de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Por ello, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Informe sobre la Pobreza y Rezago Social de la Cuenta Pública 2018, señala que detener la disminución progresiva que han manifestado los distintos factores socioeconómicos deberá ser prioridad en el diseño de las políticas públicas.

El poco crecimiento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) está ligado a la Inversión Extranjera Directa (IED) que ha tenido la Entidad, ya que ésta no ha tenido incrementos sustanciales en los últimos años, aunado a que la balanza comercial no ha tenido un incremento favorable para la entidad. Ante este panorama, el Estado de Veracruz tiene retos muy importantes para retomar su desarrollo económico y social.

En ese sentido, el informe detalla que en materia económica, para el 2017, Veracruz se ubicó como el quinto estado de mayor importancia en la integración del PIB, aportando el 4.58% del total Nacional.

Lo anterior, dice el documento, podría ser una cifra favorable si no se tomara en cuenta que desde 2013 el PIBE no se ha visto muy favorecido, ya que presenta periodos con un bajo crecimiento. Incluso, en los últimos dos años ha tenido un decrecimiento en comparación a los años previos; cabe mencionar que en la integración del PIBE del Estado de Veracruz las actividades económicas que mayor aportación hicieron fueron las actividades terciarias con el 63.57% del total.
30 sep

Las últimas fotos de José José; la hija dice que la última voluntad de su padre fue pedir que la aguantemos a ella como cantante Noticias

¡Huy sí cómo no! Ahora resulta que la última voluntad de José José fue pedir a su hija que le prometiera que haría su carrera de cantante. De acuerdo con declaraciones de la propia Sarita Sosa, hija menor de José José: «Sus últimas palabras fueron, me dijo, que le prometiera que yo iba a hacer mi carrera, que le prometería que yo iba a cantar».

De modo que si el respetable público quiere hacer honor a la última voluntad del “Príncipe de la Canción”, va a tener que aguantar los berridos de la hija y va a tener que comprar los discos o a descargar de las plataformas las canciones de Sarita Sosa, que en este momento se está convirtiendo en la villana de moda, más mala que Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

 

Ha trascendido además que la hija hizo firmar un documento al padre, quien ya se encontraba en condiciones muy deplorables, para permitir que la exclusividad de su funeral lo tuviera la cadena Univisión. Se filtraron ya algunas fotos del estado en que pasó sus últimos días el “Príncipe de la Canción”; se le ve completamente deteriorado, acabado por el cáncer que lo persiguió durante los últimos tres años.

 

Eso es lucrar de la manera más vil con la muerte de un ser querido, en este caso del padre, pero no sólo eso, sino con un cantante que en México se puede considerar patrimonio cultural de los mexicanos.

30 sep

NASA captura el momento en el que un agujero negro devora a una estrella Ciencia y Tecnología

Por primera vez un satélite de la NASA observó un agujero negro desgarra o devora una estrella de principio a fin.

 

 

(Foto: Wikicommons)

Este 2019 ha sido revelador en cuanto a los que los científicos han aprendido con respeto a los agujeros negros. Se obtuve la primera foto de esta región finita. Sabemos que si un agujero negro devora a una estrella sería uno de los eventos más violentos del universo, y los astrónomos han sido testigos de sus secuelas con nuevos detalles históricos con la ayuda de uno de los telescopios espaciales más nuevos de la NASA.

También te recomendamos: Según la NASA, así se ve un agujero negro de cerca

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, también conocido como TESS por sus siglas  en inglés, detectó un evento raro llamado interrupción de la marea, que es el término científico para cuando un agujero negro que devora o destruye una estrella en pedazos a medida que la consume. Básicamente es pura destrucción en una escala alucinante.

27/09/19, Agujero Negro, NASA, Devora, Estrella
(Foto: NASA)

Los astrónomos dicen que este tipo de carnicería cósmica solo ocurre una vez cada 10,000 a 100,000 años en una galaxia del tamaño de la Vía Láctea. Debido a que hay miles de millones más de galaxias en el universo, los científicos han podido detectar alrededor de 40 eventos de este tipo hasta ahora, pero aún es difícil detectar uno.

“Imaginen que están parados en la cima de un rascacielos en el centro de la ciudad, y deja caer una canica desde la parte superior, y está tratando de que caiga por un agujero en una tapa de alcantarilla”, explicó el profesor de astronomía de la Universidad Ohio State, Chris Kochanek. comunicado del jueves. “Es más difícil que eso”.

 

 

El evento fue visto originalmente el 29 de enero por el All-Sky Automated Survey para Supernovae, una red global de telescopios robóticos con sede en la Universidad de Ohio State. El evento se ubicó en una parte del cielo donde TESS también estaba observando.

“Los datos de TESS nos permiten ver exactamente cuándo este evento destructivo, llamado ASASSN-19bt, comenzó a ser más brillante, lo que nunca antes habíamos podido hacer”, dijo Thomas Holoien de los Observatorios Carnegie en Pasadena, California. “Los primeros datos serán increíblemente útiles para modelar la física de estos arrebatos”.

Presenciar un evento tan raro como sucede debería ayudar a los científicos a comprenderlos mejor. Un artículo que describe los hallazgos, dirigido por Holoien, fue publicado en The Astrophysical Journal.

 

FUENTE NASA

TEMAS   

30 sep

Oficial: Stranger Things se renueva para una cuarta temporada Cine y/o Televisión

Con el slogan "Ya no estamos en Hawkins", se hizo oficial que Stranger Things tendrá una cuarta temporada en Netflix.

 

 

(Foto: Netflix)

Este año Netflix lanzó la tercera temporada de Stranger Things con una buena recepción entre la audiencia. Tras filtrarse que la cuarta temporada será la última, hemos estado a la espera sobre cuándo se emitirá. Y ya tenemos el teaser y la confirmación oficial de la renovación de la serie para una cuarta temporada,

En un comunicado oficial, Netflix nos corrobora que se hará la cuarta temporada de la popular serie.

“Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con Stranger Things y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos de películas y series que a nuestros miembros les encantarán”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix. “Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down”.

 

 

Los hermanos Duffer dijeron en el comunicado: “Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con Netflix. A principios de 2015, Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell nos dieron una gran oportunidad a nosotros y a nuestro programa, y cambiaron nuestras vidas para siempre. Desde esa primera reunión hasta el lanzamiento de Stranger Things 3, todo el equipo de Netflix ha sido sensacional, brindándonos el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos. ¡No podemos esperar para contar muchas más historias juntos, comenzando por supuesto, con un viaje de regreso al Upside Down!”.

30/09/19, Stranger Things, Cuarta Temporada, Anuncio, Netflix
(Foto: Netflix)

Aún no sabemos si la cuarta temporada será la última de Stranger Things, pero sin duda es una gran noticia para los fans de la popular serie. Los mantendremos informados de las novedades.

 

FUENTE Netflix

TEMAS  

30 sep

Veracruz, quinto estado más endeudado del país: Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados Noticias

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2019-09-29

 
Veracruz se ubica como la quinta entidad federativa con mayor endeudamiento en el país al segundo trimestre del 2019, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, publicado el 26 de septiembre.

Según el CEFP, Veracruz adeuda 45 mil 966.6 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año, ubicándose detrás de la Ciudad de México, que debe 79 mil 687 millones de pesos; Nuevo León, que arrastra compromisos financieros por 75 mil 324 millones de pesos; Chihuahua, 49 mil 931.6 mdp; y Estado de México, 49 mil 202.3 mdp.

El estudio, denominado “Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México. Segundo Trimestre del 2019”, que se puede consultar en esta dirección electrónica http://www.cefp.gob.mx/publicaciones/documento/2019/cefp0372019.pdf, indica que los cinco estados mencionados con anterioridad concentran el 50.9 por ciento del total de la deuda subnacional.

Además, Veracruz se ubica en el quinto lugar nacional, junto con Coahuila, en cuanto al mayor nivel de endeudamiento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), al ubicarse en el 4.8 por ciento cada, solo detrás de Chihuahua (7 por ciento), Quintana Roo (6.6%), Chiapas (6.3%) y Oaxaca (4.8 por ciento).

De acuerdo con el CEFP, la deuda del estado de Veracruz como porcentaje de los ingresos totales representa el 44 por ciento, ubicándose de nueva cuenta en el quinto lugar nacional empatado con Sonora.

“Nuevo León encabeza la lista como el estado más endeudado bajo este indicador, con un monto que alcanza el 81.3 por ciento de sus ingresos totales; le siguen Coahuila, con un 75.3 por ciento; Chihuahua, 72.4 por ciento; y Quintana Roo, 65.0 por ciento.”

El estudio revela que Veracruz tiene comprometidas el 90 por ciento de sus participaciones federales, ubicándose por arriba del promedio nacional que es del 62.2 por ciento.

Sin embargo, Veracruz no alcanza el nivel de endeudamiento de las participaciones federales de otros estados, como Nuevo León, que reporta un saldo de deuda por 182.2 por ciento de las participaciones estimadas para este 2019.

Finalmente, el CEFP resalta que la deuda total del estado de Veracruz disminuyó un 4.4 por ciento del segundo trimestre del 2018 al mismo periodo del 2019.
30 sep

Yeraldi,estudiante de 18 años, destrozaron su cabeza a golpes con una piedra, la dejaron atrás del patio de una secundaria Noticias

 
 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Una joven de 18 años de edad, estudiante del primer semestre de bachillerato, fue localizada horriblemente asesinada. Al lado del cuerpo de la joven se encontró una piedra con la que le destrozaron la cabeza a golpes. El cuerpo de la joven, que presentaba signos de violencia física, fue localizado en el patio trasero de un domicilio del callejón Justo Sierra esquina 20 de noviembre, en la parte trasera de la Telesecundaria de la localidad de San Andrés Tuxtla en Veracruz.

 

La policía local se trasladó al sitio del hallazgo y visualizó el cuerpo de una joven estudiante, la cual tenía sangre en la boca y su cabeza presentaba fuertes aberturas; los policías encontraron una piedra con huellas hemáticas a un lado, con la cual presuntamente habría sido asesinada. En el lugar se presentó María Teresa de 51 años de edad, quien manifestó que la difunta era su hija, quien respondía al nombre de Yeraldi T de 18 años de edad oriunda de Mazumiapan.

  •  
  •  
  •  
 

La madre señaló que su hija tenía problemas con su novio. Refirió que alrededor de las 5 de la tarde del día domingo 29 de septiembre, la hoy fallecida salió de su domicilio para realizar algunos cobros, sin embargo, al notar que no regresaba, salieron a buscarla llevándose una terrible sorpresa. Hasta el momento no se tiene información sobre el asesino o asesinos que perpetraron este crimen.