30 sep

¿Evaluación mañosa o evaluación diagnóstica?, de cualquier forma, los maestros presentarán examen Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Según el decreto por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, a partir de esta fecha, las evaluaciones serán diagnósticas, formativas e integrales y consistirán en procesos mediante los cuales se formulan juicios fundamentados en evidencia, sobre las cualidades de los actores, instituciones o procesos del Sistema Educativo Nacional, con la finalidad de contar con una retroalimentación que promueva una acción de mejora en la educación.

 

De acuerdo a su artículo 22, los resultados de la evaluación diagnóstica en ningún caso tendrán efecto sobre la permanencia en la plaza de las maestras y los maestros. Se buscará que la evaluación del Sistema Educativo Nacional sea integral, continua, colectiva, incluyente, diagnóstica y comunitaria.

  •  

Se espera que los maestros participen de manera voluntaria, ya que este sistema contará al menos con las etapas de diagnóstico, implementación, seguimiento y evaluación. Lo cierto es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) usará los resultados para seguir manteniendo el control de las plazas, también es cierto que habrá una Comisión Tripartita, sin embargo, finalmente serán ellos los que determinarán si son idóneos para ocupar una plaza o promoción. Así que, de todos modos, los maestros siempre sí serán evaluados.

 
27 sep

Adiós al lema ¡abrazos no balazos! que impulsó AMLO; soldados comienzan a defenderse Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

En días pasados, en la localidad de Apango, en el municipio de Acajete, los militares fueron copados por huachicoleros y por una muchedumbre que protegía una bodega donde supuestamente había autos robados. Los civiles engallados tiraron piedras a los militares, y los retaban a que se bajaran. Sólo hasta que hubo disparos, los rijosos le bajaron dos rayitas a sus pretensiones bélicas.

 

Pues resulta que hubo un operativo por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano la tarde de este miércoles en la localidad de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco, luego de que militares que custodiaban una bodega fueron atacados por un civil que finalmente fue abatido. Todo inició por la tarde de este miércoles, cuando elementos de la Policía Federal ubicaron una bodega donde, presuntamente, se almacenan vehículos robados, esto en la calle 6 Sur de la San Mateo Tlaixpan.

En los hechos, un sujeto a bordo de una moto embistió a los militares, mientras disparaba un arma de fuego. Con respuesta pronta los militares repelieron el fuego, hiriendo al atacante quien más tarde perdiera la vida en el Hospital General de Tecamachalco. Así que ahora ya lo saben, no hay que meterse con los militares sin razón alguna.

27 sep

AMLO responde a Trump sobre ¡usar! a México: no tenemos nada de qué avergonzarnos Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que está representando a México con dignidad y sin cargo de conciencia.

 

 

Notimex.- Luego de las declaraciones de Donald Trump respecto a que Estados Unidos “usa” a México para proteger la frontera común, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos” y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.

“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, manifestó en Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina.

 

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y que no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Estoy usando a México para proteger nuestra frontera: Trump

Sostuvo que de manera especial, a México le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

En México no nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos, puntualizó.a

27 sep

Ejecutan a madre; su pequeño hijo trató de huir pero fue acribillado Policíaca

El menor tenía 12 años; sigue corriendo la sangre en Veracruz

AGENCIAS
MARTÍNEZ DE LA TORRE,VER.- / 2019-09-26

 
Hace unas horas se reportó que un comando de hombres alarmados se introdujeron a la vivienda y sin mediar palabra le disparan a quemarropa a una mujer, el menor al darse cuenta de lo que sucedía salió corriendo, pero en la parte de afuera de su vivienda fue acribillado a balazos.


Los hechos se registraron en la calle Mario Villa de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lugar hasta donde arribaron elementos del 87 batallón de infantería, policías preventivos municipales, elementos de fuerza civil, quienes acordonaron el área para preservar las evidencias en cuanto hacia su acto de.presencia policía ministerial y personal de servicios periciales.

Vecinos comentan que solo alcanzaron a ver a varios sujetos que se dieron a la fuga si saber con exactitud qué rumbo tomaron, y sin lograr reconocer a nadie de los autores de dicho doble crimen.

Las personas ejecutadas fueron madre e hijo identificados con los nombres de Reyna Mateo Hernández (madre) de 40 años de edad y Luis Vázquez Mateo (hijo) de 12 años de edad, quienes radicaban en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la calle Mario Villa.

(Información Pulso MX)
27 sep

Eliminaban plantíos militares atacados Policíaca

Los militares que fueron emboscados en Guerrero, con saldo de 3 soldados muertos, erradicaban plantíos de amapola, informó la Sedena.

FUENTE: REFORMA
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- / 2019-09-26

 
Los militares que fueron blanco de una emboscada en Guerrero, con saldo de tres soldados muertos, realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con medios de información locales, durante los hechos al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, un elemento de la Guardia Nacional y dos civiles.

Los manifestantes de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y el Cobal exigían la entrega de recursos para obras sociales de las comunidades, por lo que bloquearon el camino hacia la cabecera municipal de Bochil.

Versiones seañalan que personal de la Guardia Nacional interceptó unos vehículos, cuyos ocupantes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión se reportan al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para ser atendido.

Videos que fueron compartidos en redes sociales muestran el operativo de desalojo, donde se aprecia que tanto los manifestantes como los militares dispararon sus armas durante un enfrentamiento.
27 sep

La Güera Loca, sicaria sanguinaria que mató a un Zeta desprendiendo la piel de su cara fue encontrada decapitada, la cazaron hasta cobrar venganza Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Yesenia Pacheco, alias la «Güera Loca», oriunda de Navolato, Sinaloa quien fue una famosa sicaria, recordada por ser una mujer sanguinaria, incluso obtuvo el respeto de varios de sus compañeros. Ella era parte del Cártel del Golfo, convirtiéndose en una peligrosa enemiga de los Zetas. La forma de asesinar de la «Güera Loca» era muy sanguinaria, pues se dice que a sus enemigos los desmembraba o decapitada. El apodo de Yesenia se hizo más famoso cuando decapitó a un Zeta y no conforme con eso, le arrancó la piel de la cara.

 

El poder, su insensibilidad y la crueldad que tenía para matar fortaleció su lugar dentro del Cártel, lo que la llevó a convertirse en una de las primeras jefas de células delictivas integradas solamente por mujeres, quienes eran reclutadas para que trabajaran en el secuestro y asesinato de sus rivales.

Incluso las autoridades la consideraban una mujer sumamente violenta, sin embargo, la vida que vivía Yesenia pendía de un hilo. El destino de «Güera Loca» era de esperarse, terminaría asesinada algún día, y así sucedió. En julio del 2014 fue encontrada sin vida de la manera en que ella acababa con sus rivales torturada y decapitada. Se dice que Los Zetas la estuvieron “cazando” hasta que la encontraron y cobraron su venganza.

27 sep

Lynda Carter volvería a ser Wonder Woman en Crisis on Infinite Earths Cine y/o Televisión

Lynda Carter, la Wonder Woman más famosa, volvería para replicar ese papel en el evento del Arrowverse, Crisis On Infinite Earths

 

 

(Warner Bros.)

Crisis on Infinite Earths es un evento del Arrowverse y uno de los crossovers más ambiciosos en la historia de la televisión. Se ha confirmado la participación de Brandon Routh, Tom Welling, Burt Ward, Kevin Conroy, Erica Durance, entre otros. Ahora cobra con mas fuerza el rumor que Lynda Carter, quien diera vida a Wonder Woman en los años 70s.

De acuerdo con un reporte de Deadline, Lynda Carter se unirá al elenco de Crisis on Infinite Earths como una versión de Wonder Woman. También señalan que Carter ya interpretó a la presidenta de los Estados Unidos, que resultó ser un alienígena que cambia de forma en Supergirl.

26/09/19, Lynda Carter, Wonder Woman, Crisis On Infinite Earths, Arrowverse
(Warner Bros.)

El regreso de Carter ha sido material de especulación de los fanáticos y fantaseando desde que se anunció que Crisis on Infinite Earths. Claro, aunque no todos se entusiasmaron con el proyecto, Michael Rosenbaum, quien diera vida a Lex Luthor en Smallville, rechazó participar ante la falta de una oferta interesante.

La Crisis On Infinite Earths fue una catástrofe de multiversos que resultó en la destrucción de innumerables universos paralelos y la recreación de un único universo de materia (y un universo de antimateria, en los albores del tiempo.

Este evento del Arrowverse llegará a las pantallas a finales de este 2019 y a principios de 2020. Durará cinco episodios y veremos que nos tienen deparado.

 

FUENTE Deadline

TEMAS   

27 sep

Nueve meses de caótico gobierno y no se ve para cuándo se compongan las cosas en Veracruz Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

El macartismo es un término que se utilizó en referencia a acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto a un proceso legal, justo, donde se respeten los derechos del acusado. En Estados Unidos durante la Guerra Fría, muchos fueron acusados de comunistas sin fundamento legal. En Veracruz, no hay una estructura fuerte de legalidad, desde el caso del primo incómodo del Ejecutivo local, como de la gran mayoría de los miembros del gabinete, quienes vorazmente, apartaron los mejores puestos laborales para sus propios familiares.

 

Y qué decir de la desaseada expulsión de Jorge Winckler, mediante diputados a modo, esta situación también deja muy mal parado al poder Legislativo. No se necesitan dotes de vidente para saber que en el estado de Veracruz viene una cacería de brujas contra todo lo que huela a Yunes. El discurso de paz y armonía con la prensa que enarbola el gobernador Cuitláhuac García, sólo es eso, puro discurso.

Absolutamente nadie en sus cinco sentidos, salvo los chairos y los que recogen las migajas de este gobierno, mediante un trabajo o un puesto gubernamental, defienden el trabajo del Ejecutivo estatal y su improvisado gabinete. Desgraciadamente apenas van nueve meses de gobierno y no se ve para cuándo se compongan las cosas en Veracruz.

27 sep

Sin justicia tras desaparición 30 jóvenes en el sur Noticias

En septiembre de 2015 la policía estatal y naval empezaron a hacer detenciones; Recuerdan muertos de Ayotzinapa

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-26

 
A cuatro años de la desaparición de 30 jóvenes veracruzanos durante el inicio del operativo “Veracruz Seguro”, siguen sus familiares sin conocer su paradero.

Durante las primeras horas del 25 de septiembre del 2015 la policía estatal y naval empezaron a hacer detenciones.

“En muchos casos llegaban en camionetas particulares, con uniforme táctico y vestidos de civil”, recuerda Belén Gonzales, presidenta del colectivo de madres en búsqueda.

Aquel día nunca se le olvidará, porque en esa fecha desapareció su hijo Jacob Vicente Jiménez Gonzales junto con otros tres amigos, cuando regresaban del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Su único deseo, como otras 42 mil madres de la República Mexicana, es encontrar a su hijo.

En memoria de aquellos que todavía no retornan a casa, este mediodía se celebró una misa en la catedral de “San José”.

RECUERDAN A LOS 43
ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

Sin saber el calvario que le esperaba, Belén Gonzales, confiesa que un año antes de la desaparición de Jacob, cargo la fotografía de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, en el estado de Guerrero.

“En nuestras oraciones rogamos para que los estudiantes retornen a casa, ya no más un 25 de septiembre, ya no más un Ayotzinapa, con la convicción de ver a nuestros familiares, estaremos vigentes en nuestras luchas”, exclamó en su discurso la activista.

A ese reclamo de justicia que hoy se escucha en todo México, se sumaron organizaciones civiles para pedir justicia en la explanada del parque Independencia.
27 sep

Sony y Marvel Studios harán una última película de Spider-Man Cine y/o Televisión

¡Paren las máquinas!, Spider-Man está de vuelta en el MCU.

(Las cosas no han sido fáciles para Marvel y Sony, y mucho menos para nosotros los fanáticos a quienes nos tienen con el Jesús en la boca por la salida de Spider-Man del MCU, pero al parecer ambos estudios han conseguido de ponerse de acuerdo para filmar una película más del joven arácnido.

También te recomendamos: Reseña: Spider-Man: Far From Home – Un gran villano para un héroe estancado

De acuerdo con ComicBook, Marvel Studios y Sony Pictures han acordado hacer una película final que terminará la trilogía que comenzó con Spider-Man: Homecoming para cerrar como Dios manda el paso del “trepamuros” por el MCU.

Según las fuentes del mismo medio, se espera que el elenco principal de las dos primeras cintas regrese para esta tercera y última película de Spider-Man, incluidos, desde luego, Tom Holland, Zendaya, Marissa Tomei, Jacob Battalon y Jon Favreau. Lo que sí es seguro es que Amy Pascal y Kevin Feige serán los productores y que estará dirigida por Jon Watts.

Esto no significa que la tercera película de Spider-Man será la última aventura de Tom Holland como Peter Parker, sólo que concluirá sus andanzas por el Marvel Cinematic Universe.

Según el propio Kevin Feige:

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas pueda deparar el futuro”.

Sony está desarrollando su propio Spider-verse desde hace algún tiempo y si aprendieron lo que tuvieron que aprenderle a Marvel, seguramente será un éxito.

Así que, por otro lado, es bueno saber que El Hombre Araña se despedirá, por ahora, del MCU con toda la dignidad que ambos estudios puedan otorgarle a este fantástico personaje.

 

FUENTE ComicBook

TEMAS 

 

 

26 sep

Aparece cuerpo en estado descomposición Policíaca

El hallazgo fue a la altura del kilómetro 25 de la carretera Antigua a Minatitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-25

 
En avanzado estado de descomposición, está mañana fue hallado sin vida un hombre, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Antigua a Minatitlán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el occiso se encontraba semidesnudo, ya que únicamente portaba una playera en color azul.

Se desconoce si está persona presentaba huellas de violencia o impactos de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue trasladado hacia la morgue del municipio de Cosoleacaque.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, por lo que se espera que en las próximas horas pueda ser reconocido legalmente.
26 sep

Aquí puedes ver la clase magistral de Alejandro González Iñárritu en la UNAM Cine y/o Televisión

La clase se transmitio en vivo en este momento.

Ayer, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y ganador del Oscar a Mejor Director por Birdman (2015) se encuentra en la Escuela Nacional de Arte Cinematográficas de la UNAM para dar una clase magistral a alumnos de la institución, moderada por la crítica de cine Fernanda Solórzano.

La invitación a la charla no fue abierta al público, por razones de espacio, sin embargo está siendo transmitida en vivo en este momento.

 

 

 

FUENTE Filmoteca UNAM

TEMAS 

26 sep

Asegura SSP más de mil litros de combustible, un detenido Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
PAPANTLA,VER.- / 2019-09-25

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un vehículo con más de mil litros de hidrocarburo y detuvo a un individuo como resultado de las acciones preventivas que se realizan en la ciudad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad El Chorro, donde oficiales de la Fuerza Civil detuvieron a Juan Manuel "N", quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, con placas de circulación XV33485.

Al inspeccionarle la unidad los efectivos encontraron seis tambos metálicos de 200 litros cada uno y ocho cubetas de 20 litros cada una, los cuales contenían una sustancia con características similares al hidrocarburo; por todo ello, el conductor fue detenido al no acreditar la procedencia legal del combustible.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.
26 sep

Asesinan a una madre y a su hijo de 12 años en Martínez de la Torre; pero con Winckler sucedían cosas peores Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

¿Qué puede ser peor? Unos sujetos armados irrumpieron al domicilio de una mujer para asesinarla y después asesinar a su hijo de 12 años que buscaba huir del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle Mario Villa de la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Según reportes, todo ocurrió la tarde de este miércoles, a las 17:00 horas, cuando unos sujetos dispararon a quemarropa contra la mujer.

 

El pequeño que pretendió huir fue alcanzado en la entrada del domicilio por las balas de los agresores. Trascendió que la mujer tenía por nombre Reyna Mateo Hernández de 40 años de edad y su hijo de 12 años Luis Vázquez Mateo.

Elementos de Seguridad Pública, policía ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron el lugar. Se espera que las investigaciones den con los asesinos. Los pobladores de la zona siguen muy preocupados, pues a pesar de los rondines de la Guardia Nacional, los crímenes en la zona no han bajado.

26 sep

Con los votos a favor de MORENA; PT e Independientes congreso de Oaxaca aprueba legalización del aborto Noticias

 -  en Nota principal

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de 10 años de mantener congelada la propuesta para despenalizar el aborto, el Congreso de Oaxaca avaló legalizar esta práctica, con lo que se convierte en la segunda entidad en hacerlo, ya que la Ciudad de México lo hizo en 2007.

En la sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura, los diputados aprobaron con votos 24 a favor por sobre 10 en contra, la propuesta para reformar los artículos 2 y 12, de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 del Código Penal, con lo que se despenaliza la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación y se impide que las mujeres sean juzgadas por ello.

Por más de 10 años se habían pospuesto las reformas a la Constitución y al Código Penal para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.

Las bancadas que votaron en fueron las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y legisladoras independientes, mientras en contra lo hicieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, que solo lograron 10 votos en contra.

26 sep

Esto le pasa a tu cuerpo cuando bebes café Mundo

El olor es algo mágico, es lo que me ayuda a despertarme por las mañanas.

¿Yo soy la única que le encanta tomar café? No lo creo.

No importa si se toma por la mañana, para tomarse un descanso o si se bebe el café cuando uno sale a charlar con amigos.

Hay mucha gente que dice que para ellos es imposible comenzar el día sin su taza de café, no solo porque la bebida oscura los ayuda a despertarse, sino también porque uno siente que el café le da a uno buena energía.

¿Pero sabes lo que ocurre en tu cuerpo si bebés café a diario?

1. El café te hace más inteligente

¿Comienzas el día con café y algo dulce?

Estudios han demostrado que esto puede mejorar tu capacidad de aprendizaje y ayuda al cerebro a manejar la atención y la memoria de trabajo.

Investigadores de la Universidad de Barcelona han demostrado que el cerebro funciona de manera más efectiva cuando tomamos cafeína y glucosa.

Wikipedia

2. Te hace más feliz

Una taza de café por la mañana te da más energía y te ayuda a despertar. ¿Pero sabías que también puedes ser más feliz?

 

Beber más de un café al día reduce el riesgo de depresión. Son los antioxidantes que contiene el café lo que te hacen más feliz, según los invetigadores.

Wikipedia

3. Reduce el riesgo de diabetes

Un importante estudio demuestra que las personas que beben 7 tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes en un 50 por ciento comparadas con las personas que solo toman 2 tazas a día.

4. Protege contra la enfermedad de Alzheimer

Los científicos italianos creen saber cuánto café deben beber para conseguir el mejor efecto contra el deterioro de la memoria.

Una taza de café al día mantiene alejado el Alzheimer – pero no bebas ni más ni menos.

 

Si bebes demasiado café, en cambio, se duplica el riesgo de insuficiencia cognitiva leve, según el estudio publicado por primera vez en Journal of Alzheimer’s Disease.

Los investigadores señalan que la cafeína no previene el alzheimer y la demencia, pero los frena.

café
Foto: Pxhere

5. Reduce el riesgo de enfermedades de corazón

Si estás preocupado por tu corazón deberías quizás probar a beber tres tazas de café al día.

Los investigadores han estudiado la correlación entre las arritmias cardíacas y la ingesta de cafeína.

 

El resultado publicado en JACC: Clinical Electrophysiologymostró un hilo conductor entre las 23.000 personas que participaron en los estudios. Para aquellos que tomaban café regularmente, el riesgo de fibrilación auricular era significativamente menor que para aquellos que no tomaban café con tanta frecuencia.

6. Protege contra el Parkinson

El café es conocido porque ayuda a proteger  contra la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, también han descubierto una variante genética que ofrece protección contra la enfermedad de Parkinson, especialmente si tomas mucho café.

café
Foto: Wikipedia commons

7. Te hace más amable

Investigadores americanos realizaron un experimento con un grupo de participantes. Se les ofrecía una taza de café caliente o una bebida fría antes de presentar a una persona desconocida.

 

¿El resultado? Aquellos que tuvieron en sus manos el café caliente mostraron mayor alegría ante la persona presentada.

8. Puede proteger contra el cáncer

Algunos estudios sugieren que el café puede reducir el riesgo de cáncer, aunque no puede curar nada.

Por ejemplo, las mujeres que beben más de cuatro tazas de café al día tienen un 22 por ciento menos de posibilidades de padecer cáncer de útero que las mujeres que no toman café, escribe Live Science.

9. El café te puede salvar el hígado

Los investigadores han observado como un par de tazas de café hacen una gran diferencia en las personas que padecían cirrosis.

 

Un total de nueve estudios diferentes, en los que participaron 430.000 personas, llegaron a la conclusión de que los bebedores de café podían evitar la cirrosis, especialmente las personas que beben alcohol.

Beber al menos un de café al día reduce el riesgo de cirrosis.

Kaffe med skumhjärta
Pixabay

Bueno yo ya sabía antes que el café tenía varios beneficios para la salud. Pero si les voy a ser sincera no sabía que eran tantos los beneficios. 

Y ahora después de haber leído esto voy a tomar mi cafecito con aún más alegría. 

26 sep

Keanu Reeves ya leyó el guión de Matrix 4 y dice que es genial Cine y/o Televisión

 

Al fin podemos respirar tranquilos con el regreso de Neo y Trinity en Matrix 4 después de tantas especulaciones y rumores. Y aunque aún no conocemos grandes de detalles de la película, que nuevamente será escrita y dirigida por Lana Wachowsky, podermos estar seguros de algo: el guión es una exquisitez. O al menos, eso lo que pensó el buen Keanu Reeves después de haberlo leído.

Durante la alfombra roja de Semper Fi, la última película de su hermana la productora Karina Miller, Keanu fue interceptado por Entertainment Tonight para hablar de la cuarta entrega de la película que, como me gusta decir, revolucionó el cine de ciencia ficción con The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Pero, cuando Keanu fue cuestionado sobre Matrix 4, si bien, no dijo absolutamente nada, admitió que está “absolutamente” entusiasmado por convertirse en Neo y que el guión es genial:

“Es muy ambicioso”, dijo.”¡Como debería ser!”

Como ya dije, prácticamente no sabemos nada sobre la película. Más que Carrie-Anne Moss regresará en el papel de Trinity; que Lana está coescribiendo la historia junto con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Sin embargo, existen los rumores de que la producción está buscando un actor más joven para interpretar a Morpheo. “Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Wachowski a Variety.

Se espera que la producción de Matrix 4 comience a principios de 2020.

 

FUENTE Entertainment Tonight

TEMAS  

26 sep

Nuevo escándalo de Bartlett; usa a familia para fundar un imperio Noticias

Según un reportaje, el funcionario habría omitido informar sobre 10 empresas

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-25

 
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas, reveló un reportaje de la periodista Arelí Quintero.

De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos 10 empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeño como senador.

De las 10, cinco estarían a nombre de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del director de la CFE desde hace 20 años, y las cinco restantes, al de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

Según esta investigación, Manuel Bartlett Díaz no declaró su conflicto de interés en ninguna de las diez.


Las dos empresas restantes, actualmente permanecen vigentes en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, y fueron creadas en el 2000, según este reportaje.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara la investigación sobre los bienes del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el pasado 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó y advirtió que los intentos de desprestigio no prosperarán.

Las declaraciones de AMLO se dieron luego de que fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abrió contra Bartlett Diaz, derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

El periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.

Pide PAN que sea removido

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió la separación de Manuel Bartlett Díaz como director de la CFE, mientras es investigado por presuntamente ocultar bienes y empresas en su declaración 3de3, así como por “conflictos de interés denunciados en medios de comunicación”.

“Las investigaciones deben hacerse sin obstáculos”, subrayaron los senadores panistas, a través de un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, utilizando el hashtag #CesenABartlett.

A través de un comunicado, los legisladores hicieron referencia a las 12 empresas y 23 inmuebles, presuntamente propiedad de Manuel Bartlett, familiares y su pareja, que no fueron incluidas en sus declaraciones financieras, y que han sido materia de reportajes publicados en los espacios informativos del periodista Carlos Loret de Mola.
26 sep

Shakira y Jennifer Lopez estarán en el show de medio tiempo del Super Bowl Deportes

A través de su cuenta de Twitter, la NFL confirmó que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV estará a cargo de Shakira y Jennifer Lopez.

El Super Bowl LIV se celebrará el 2 de febrero de 2020, en Miami Gardens, Florida, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

 

 

 

“Desde que vi a Diana Ross volar por el cielo en un espectáculo de medio tiempo, soñé con presentarme en el Super Bowl“, declaró Jennifer Lopez, quien aseguró que la ocasión es doblemente especial porque se presentará junto a otra estrella latina.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira aseguró que se siente muy emocionada por la oportunidad de presentarse en “el escenario más grande del mundo” y, además, de hacerlo en su cumpleaños.

“Este es un auténtico sueño americano y vamos a brindar un show histórico”, declaró la cantante colombiana.

El último espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Maroon 5. Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Carneros de Los Ángeles.

25 sep

Acusa AMLO que lo registraron en 26 empresas en Veracruz Noticias

El Presidente acusó que junto con su esposa fue registrado ante el SAT como socio de 26 empresas, en Veracruz, lo cual, aseguró, es falso.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-25

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en La Mañanera que su nombre fue inscrito como socio de 26 empresas en un registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual ya se investiga porque tuvo que haber falsificación para que se lograra.

El mandatario indicó que el hecho se dio el 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT ubicadas en Boca del Río, Veracruz, por lo que las autoridades tributarias lo detectaron y ya se está analizan cómo fue.

“Me inscribieron como socio de 26 empresas en un padrón del SAT. Me rayé, me convertí en empresario”, dijo López Obrador.

“Me ponen como socio y también a mi esposa“, dijo el presidente que indicó que se investiga el hecho, porque pudo haber sido con la finalidad de que sus enemigos lo acusaran de estar relacionado a varias empresas.

López Obrador indicó que sólo tiene una cuenta bancaria en donde le depositan su sueldo e indicó que nunca ha tenido tarjetas de crédito. “Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero“, concluyó.

Yo no soy empresario, soy servidor público. Respeto mucho a los empresarios”, dijo López Obrador.