25 sep

Amazon publicará una colección de cuentos inéditos de Guillermo del Toro Cine y/o Televisión

La colección formará parte de Amazon Original Stories y se publicarán hasta 2021.

 

 

Para los fans de la fantasía, el terror y las aventuras oscuras, les tenemos buenas noticias. El maestro Guillermo del Toro publicará una serie de cuentos cortos inéditos bajo el sello Amazon Original Stories y aunque su libro aún no tiene título sabemos que llegarán en 2021.

Los cuentos estarán disponibles en formato digital, como eBook Kindle, y en audio libro (esperemos que sea narrado por el propio Del Toro).

“A lo largo de los años, me inspiré leyendo cuentos, desde cuentos de fantasmas hasta cuentos de hadas”, dijo Del Toro. “Ahora tengo el privilegio de crear y compartir el mío”, dijo el mexicano en un comunicado.

A principios de este año, Amazon Original Stories anunció los próximos trabajos de Mindy Kaling y Dean Koontz. “Nos gusta pensar en Amazon Original Stories como un patio de recreo para los narradores de historias, un espacio donde pueden salir de los géneros o formatos por los que son conocidos con el apoyo de un equipo obsesionado con innovar en nombre de su visión creativa”. dice Julia Sommerfeld, directora editorial de Amazon Original Stories.

Lanzado en 2017, Amazon Original Stories trae ficción corta y no ficción al Kindle. El próximo mes, Amazon Original Stories publicará Nameless de Dean Koontz, una serie de episodios misteriosos de seis partes. Las colecciones anteriores incluyen Disorder, de Min Jin Lee, Uzodinma Iweala, Namwali Serpell y más, Warmer de Lauren Groff, Jane Smiley, Jess Walter y más, y Dark Corners , que presenta el corto nominado al Premio Edgar de Lisa Unger, The Sleep Tight Motel .

Cada historia está disponible de forma gratuita para los miembros Prime, así como para los suscriptores de Kindle Unlimited, y está disponible para descargar para todos los demás clientes a partir de 1.99 dólares.

VÍA Bloody Disgusting

 

TEMAS  

25 sep

Con mi detención, buscaron esconder escándalos de gobierno de Peña: Duarte Noticias

El ex gobernador de Veracruz dijo que quienes lo acusaron ahora son señalados de corrupción y hasta se tienen que poner pelucas

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-25

 
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que con su detención se quisieron esconder los escándalos de la administración del entonces presidentes Enrique Peña Nieto.

"Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos del gobierno, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa.

"Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no los acusaran de corrupción, era meter a alguien a la cárcel. Era el gobernador priista más sacrificable", dijo en entrevista con Danielle Dithurbide, para el programa Despierta.
Desde el reclusorio Norte, ex el funcionario estatal aseguró que quienes lo acusaron ahora son señalados de haber cometido actos de corrupción y hasta se tienen que poner pelucas, en referencia a la imágenes del ex presidente Enrique Peña Nieto donde usa un disfraz para pasar desapercibido mientras cena con su novia Tania Ruiz en Nueva York.

"Quienes me acusaron de corrupto ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos, nada más falta que vean tu noticiario; desde el ex presidente que tienen que usar pelucas hasta sus funcionarios resguardados por el fuero y otros ex funcionarios ya hasta detenidos", dijo.
25 sep

Denuncia MAM que no hay medicamentos contra cáncer en centros de salud pública estatal y federal Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver,-El Movimiento Apoyando Mujeres surgió para apoyar a las féminas de escasos recursos que son diagnosticadas con cáncer de mama o uterino y son de escasos recursos, lo anterior, porque con la Cuarta Transformación, se ha recrudecido la falta de medicamentos contra este mal, en todos los centros de salud pública estatal o federal.

Roxana Guizar, presidenta de MAM  mencionó que a pesar de lo que dicen las autoridades en sus mensajes como el Presidente al mencionar que si hay abasto en los hospitales la gente acude para tomar sus tratamientos pero los suspende, o los dejan de manera definitiva porque no les proporcionan los medicamentos que antes sí les daban.

Comenta que es triste ver a mujeres que van esperanzadas al hospital general de Veracruz pero les dicen que tienen ellas que comprar determinado medicamento porque no lo tienen en existencia.

Al no proporcionarles el medicamento a las pacientes, ellas empiezan una constante búsqueda de ayuda en otras instancias, para poder comprar sus tratamientos ya que de lo contrario su condición se deteriora en poco tiempo; aunque hay algunas que definitivamente no lo compran.

Esto sucede aunque las pacientes no cuenten con recursos se las mandan a comprar su medicina y de esta forma ellas aunque quieran no pueden con esos gastos puesto que son medicamentos que no tienen en el hospital.

Para ejemplificar la emergencia citó que los parches de morfina cuestan el mercado un aproximado de dos mil pesos, esto para una cantidad grande de mujeres es casi imposible de comprar; la mayoría aun tienen hijos y hasta los mantienen ellas solas por eso no pueden adquirir medicinas de precios elevados.

Dice una alternativa que ellas tienen para apoyar a quienes salen positivas es enviarlas con la fundación Fucam, donde les financian el tratamiento pero si la paciente es derechohabiente del IMSS  o ISSSTE entonces ya no puede continuar en este servicio y debe renunciar a su derecho.

 

25 sep

Ejército de EE.UU. advierte sobre posibles tiroteos en el estreno de Joker Cine y/o Televisión

(Foto: Niko Tavernise/Warner Bros.)

Si bien, la nueva película de Joker ha sido aclamada por la crítica, también se ha convertido en una fuerte preocupación por la violencia que podría desencadenar su lanzamiento. El Ejército de los Estados Unidos se ha unido a esta serie de inquietantes avisos sobre el Joker al advertir a miembros del servicio sobre una posible amenaza masiva durante el estreno de la película. Según el ejército, su mensaje comenzó a distribuirse después de que funcionarios de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones hallaran en redes sociales publicaciones relacionadas con miembros extremistas conocidos como “incels”, de acuerdo con Gizmodo.

 

A pesar de que señalan que el aviso del FBI se produjo como una simple medida de precaución y “solo para uso oficial”, en un mensaje aparte, emitido el lunes, altos funcionarios de la división de investigación criminal del Ejército de los EE. UU., declararon que habían recibido información “creíble” sobre una “charla inquietante y muy específica” en la dark web “sobre el objetivo de una sala de cine desconocida durante el lanzamiento (de Joker)”, según especificaron oficiales del estado de Texas.

En el mensaje enviado el pasado 18 de septiembre, el Ejército exhortó a los miembros del servicio a ser conscientes de la magnitud de lo que podría suceder, así como “identificar dos rutas de escape”  en los cines. En caso de suceder (el atentado), ordenó a sus miembros “correr, esconderse y pelear”. “Si un tirador le encuentra, luche con todo lo que tenga”, señala el mensaje de seguridad del Comando de Material del Ejército del Cuartel General, G-3, División de Protección.

“Ciertas publicaciones en las redes sociales han hecho referencia a extremistas célibes involuntarios («incel») que replican el tiroteo de 2012 en Aurora, Colorado, en las proyecciones de la película Joker en los cines de todo el país. Esto representa un riesgo potencial para el personal del Departamento de Defensa y sus familiares, aunque no se conocen amenazas específicas creíbles para el estreno del 4 de octubre”, explica el comunicado.

Joker ha sido considerada clasificación R. Narrará, de una forma oscura y siniestra, el ascenso de Arthur Fleck (un personaje descrito como un hombre humillado por la sociedad) en el Guasón. En respuesta a la controversia, Warner Bros. dijo que la interpretación de Joaquin Phoenix ni tampoco la película “respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo”. “No es la intención de la película, el cineasta o el estudio de mantener a este personaje como un héroe”, explicó. Sin embargo, de acuerdo con el Ejército de Estados Unidos, los miembros radicales conocidos como incels, autoproclamados “célibes involuntarios” que “expresan frustración”, son sujetos que idolatran la figura del Joker. “Admirando su descripción como un hombre que debe fingir ser feliz, pero que finalmente lucha contra sus matones”.

En anonimato, un oficial de la Fuerza Aérea en la Base Robbins en Georgia, dijo a Gizmodo dijo que “más allá del correo electrónico”había escuchado poco al respecto. “Algunas personas dijeron que evitarían la noche del estreno, o la transmitieron a los miembros de su familia para su consideración, pero no he escuchado mucho más en la conversación más allá de eso”.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre rodeada de muchas expectativas.

VÍA Gizmodo

 

TEMAS 

25 sep

George Lucas se sintió traicionado por Disney Cine y/o Televisión

Bob Iger, CEO de Disney reveló que George Lucas se sintió traicionado porque no siguieron sus planes para su trilogía de Star Wars.

 

 

(Foto: Getty Images)

Star Wars está por concluir su tercera trilogía en diciembre de este año, cuando se estrene el Episodio IX: The Rise of Skywalker. Si algo nos ha llamado la atención, es que George Lucas ha permanecido extrañamente callado al respecto. Parece que el motivo de esto es porque se siente traicionado porque Disney no se apegó a los planes que tenía para esta trilogía. 

 

Gracias a The Ride of a Lifetime, las memorias del CEO de Disney, Bob Iger,  ahora sabemos que Lucas inicialmente se sintió “traicionado” y “molesto” por el Episodio VII de Star Wars, ya que quería que la historia tomara una trayectoria diferente.

24/09/19, George Lucas, Star Wars, Disney, Trilogía
(Foto: Getty Images)

“En algún momento del proceso [de que Disney compró LucasFilm], George me dijo que había completado esquemas para tres nuevas películas”, escribe Iger. Lucas envió tres copias a los que ocupaban altos cargos en Disney, y decidieron para comprar los esquema, con Iger escribiendo: “Dejamos en claro en el acuerdo de compra que no estaríamos obligados contractualmente a adherirnos a las líneas argumentales que había establecido”.

Y añadió:

Sabía que iba a mantenerme firme en la cuestión del control creativo, pero no fue algo fácil para él aceptar.  Por lo tanto, aceptó de mala gana estar disponible para consultarnos a nuestra solicitud. Prometí que estaríamos abiertos a sus ideas -esto no era una promesa difícil de hacer. Por supuesto que estaríamos abiertos a las ideas de George Lucas-, pero al igual que los esquemas, no estaríamos obligados.

Iger luego se reunió con Lucas, el guionista Michael Arndt, el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en Skywalker Ranch para discutir sus ideas para la secuela de la trilogía de Star Wars. “George se molestó de inmediato cuando comenzaron a describir la trama y se dio cuenta de que no estábamos usando una de las historias que presentó durante las negociaciones”, escribe Iger, y agrega que él, Kennedy y Abrams habían acordado una dirección para la serie que era diferente a lo que Lucas había esbozado.

24/09/19, George Lucas, Star Wars, Disney, Trilogía
Bob Iger y George Lucas (Foto: Getty Images)

George sabía que no estábamos vinculados contractualmente a nada, pero pensó que comprar los tratamientos de la historia era una promesa tácita de que los seguiríamos, y estaba decepcionado de que su historia fuera descartada. Había sido tan cuidadoso desde nuestra primera conversación para no confundirlo de ninguna manera, y no pensé que lo hubiera hecho ahora, pero podría haberlo manejado mejor. Debería haberlo preparado para la reunión con JJ y Michael y contarle sobre nuestras conversaciones, que sentimos que era mejor ir en otra dirección. Podría haber hablado de esto con él y posiblemente evité enojarlo sin sorprenderlo.

Ahora, en la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y si bien todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente difícil.

Es por eso que no hemos visto a Lucas tan involucrado en esta trilogía de Star Wars. ¿Concuerdan con su postura?

 

FUENTE Comicbook

TEMAS   

25 sep

Hay desabasto de medicamentos para tratamiento del cáncer : Paya Coatza Coatzacoalcos

Si los pacientes no reciben este tratamiento pueden tener una recaída, asegura Asociación Civil

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-24

 
En los hospitales del sureste veracruzano si ha habido falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer, aseguró Ricardo Cabrera Nolasco, presidente de “Paya Coatza”, agrupación que auxilia a pacientes con esta enfermedad.

Entre los fármacos que han hecho falta, se encuentra el metotrexato, sin embargo, no es tanto el desabasto, como ocurrió en los hospitales de la Ciudad de México.

Durante tres meses recordó que hubo desabasto de este medicamento, mismo que la federación tuvo que comprar en Francia.

“Ya esta el surtimiento de este medicamento, sin embargo, hay otros medicamentos que hacen falta en Coatzacoalcos y en la región”, comentó.

Otro de los medicamentos que no se han surtido en tiempo y forma, como es Vincristina, Filgastrim y Prednisona, por lo que si los pacientes no reciben este tratamiento pueden tener una recaída.

“Tenemos que pedir apoyo a Tabasco, para traerlo a Coatzacoalcos, o a veces a la inversa”, precisó.

La mayoría de pacientes con cáncer que reciben su tratamiento en el hospital Comunitario y la clínica 36 del IMSS, son menores de edad.
25 sep

Puppuccino, la bebida secreta de Starbucks para los perros Mundo

Internacional.- En el mercado del fast food retail, son muchas las marcas que están luchando continuamente por conseguir la mayor cuota de mercado. Una de ellas es la cadena de cafeterías Starbucks, que registró ingresos por la venta de sus bebidas de más de 14 mil millones de dólares durante el año pasado, según datos ofrecidos por la propia compañía.

Starbucks cuenta con clientes fieles que esperan con gran expectación el lanzamiento de nuevas bebidas. Pero, ahora, se ha podido conocer que cuentan con una bebida secreta para los perros. Así que la próxima vez que visites un establecimiento de la compañía con tu mascota, podrás pedirle su propia bebida.

 

No contiene té, café ni cafeína

 

Se trata de Puppuccino, una combinación de las palabras “puppy” (“cachorro” en inglés) y “capuccino”. Se trata de una bebida muy sencilla y que consiste en una pequeña taza de crema batida Starbucks servida especialmente para perros, por lo que no contiene té, café ni cafeína de ningún tipo, solo crema batida.

 

Esta peculiar bebida no aparece en ningún lado en la carta de Starbucks ya que se trata de una bebida secreta. Pero los empleados de la cadena de cafeterías saben qué es y cómo prepararla pero no la promocionan por ningún lado, por lo que serás tú quién tenga que ordenarla que la hagan.

Es totalmente gratuita

Además, el Puppuccino de Starbucks es una bebida totalmente gratuita, por lo que puedes dejar una propina a Starbucks si te la sirven.

Lo que está claro con esta estrategia de Starbucks es que para las marcas, cada vez, son más importantes las mascotas. Según el estudio Edge by Ascential, tan solo en el mercado de América del Norte, el mercado de mascotas va a disparar su valor de los 225 a los 281 mil millones de dólares durante el año 2023, de ahí la importancia que estas deben tener para las marcas en un futuro.

 

En vista a estas cifras, no es de extrañar que en los últimos años, el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas haya tenido un gran crecimiento. Así que no es raro que el segmento de productos y servicios dirigidos a dueños de mascotas haya tenido un espectacular crecimiento, utilizando así las marcas a los animales como medio para conectar con los espectadores.

25 sep

Turnan a comisión del Senado solicitudes de desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México, 24 septiembre 2019.- La Mesa Directiva del Senado recibió este martes las tres peticiones para que la Cámara de Senadores realice la declaratoria de desaparición de poderes y se nombre a gobernadores interinos en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.
 
La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, turnó las solicitudes a la Comisión de Gobernación, a efecto de que se pronuncie sobre si son procedentes de conformidad con lo dispuesto en la fracción V del artículo 76 de la Constitución.
 
Dicha fracción otorga al Senado la facultad para declarar la desaparición de poderes de un estado. Estipula que el nombramiento de un gobernador interno se hará a propuesta, en terna, del presidente de la República y con aprobación de las dos terceras partes de los miembros presentes de esta Cámara.
 
Resalta que el gobernador provisional convocará a elecciones conforme a las leyes constitucionales de cada entidad federativa.
 
Como habrá de recordarse, semanas atrás el grupo parlamentario del PAN solicitó la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, en tanto que la bancada de Morena hizo lo propio con los estados de Guanajuato y Tamaulipas.
 
En el caso Veracruz, la petición para la declaratoria de desaparición de poderes fue presentada detallándose que en ese estado, el gobernador, el secretario de Gobierno y diputados locales, removieron al ex fiscal general, Jorge Winckler, “valiéndose de cualquier medio legal o ilegal”.
 
La solicitud fue presentada por el secretario técnico del grupo parlamentario de PAN, Juan Pablo Adame, donde se pide desaparecer los poderes en el estado, gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, con base en la fracción V del artículo 76 constitucional por la escalada de violencia en la entidad y demandan se convoque a elecciones conforme a las leyes constitucionales del estado.
 
En los casos de Guanajuato y Tamaulipas, el grupo parlamentario de Morena, propuso de igual modo la desaparición de poderes argumentando la incapacidad de los gobiernos estatales de los panistas Diego Sinhué Rodríguez por Guanajuato de frenar la grave violencia que se vive, y en el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca por Tamaulipas, por las graves violaciones de los derechos humanos.
 
«Ambas entidades federativas atraviesan una grave crisis de violencia e inseguridad, donde las condiciones de vida de los pobladores se deterioran cada vez más».
 
Además, se denuncia la ausencia y la falta de acciones de los dos gobiernos de Guanajuato y Tamaulipas para brindar protección a los ciudadanos. 
 
“Estamos ante una real ausencia del Estado de derecho” en esos estados, advirtieron los senadores de Morena.
 
El senador Ricardo Monreal, justificó el que no se deben permitir hechos como la ejecución extrajudicial ocurrida el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas o “el caos” que atenta contra la población de Guanajuato donde muere una persona cada poco más de dos horas. Lo cual es muestra de que el orden Constitucional se ha quebrantado y no es posible que continúen en funciones los poderes de dicha entidad.
24 sep

Congreso de NL declara ¡no gratos! a exfuncionario de la 4T originario de Coatzacoalcos y a Noroña Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Congreso de Nuevo León resolvió este lunes nombrar personas non gratas al Diputado Gerardo Fernández Noroña y al ahora ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón Sanginés, por sus comentarios sobre los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre que participaron en el asesinato de Eugenio Garza Sada.

La petición fue presentada por el Diputado Luis Susarrey, quien “solicitó declarar a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como “jóvenes valientes” a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”,informó el Congreso estatal en un comunicado, .

Lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, es una conciencia colectiva de quien gobierna hoy, porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Garza Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad ni en todo México”, añade el documento.

Aunque no informó sobre el número de votos con la que fue aprobada, el Congreso del estado que gobierna Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, expuso que la propuesta del Diputado Luis Susarrey “fue votada a favor por la mayoría de los diputados”.

Sobre esta resolución, Fernández Noroña dijo que espera que “el Congreso de Nuevo León me mande la comunicación oficial, deciden cosas contra su pueblo, hipócritas, pero emiten censuras por pensar con libertad”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Garza Sada, empresario, fue asesinado el 17 de septiembre de 1973 por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

LA RENUNCIA

Hace dos días, Pedro Salmerón Sanginés renunció al cargo de director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) luego de las críticas que recibió por llamar “jóvenes valientes” a los hombres que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en septiembre de 1973.

A través de su cuenta de Twitter, el ex director del instituto indicó que dejaría su puesto: “Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista”, decía el tuit.

“Cuando recibí la encomienda de dirigir el INEHRM, el Presidente me pidió que estimulara desde ahí el pensamiento libre así como debate también libre y plural. Y eso hemos hecho”, añadió.

“Pero si el pensamiento libre y la búsqueda de la comprensión histórica sirven a la derecha como pretexto para atacar al régimen, si mi presencia, mi estilo y talante (evidentes en este texto) pueden ser contradictorios con la reconciliación de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo”, abundó.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, a través de un comunicado, dio a conocer que el lugar lo ocupará Felipe Arturo Ávila Espinosa, quien es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“La Secretaría de Cultura reconoce que en los últimos meses, el Instituto se revitalizó y se encuentra en proceso de transformación para ser una institución de vanguardia en el impulso de la investigación, reflexión y difusión del conocimiento histórico y cultural”, indicó.

EL COMENTARIO

El pasado 17 de septiembre, Salmerón Sanginés llamó “comando de jóvenes valientes” a los sujetos que asesinaron al empresario regiomontano Eugenio Garza. Y el primero que descalificó el comentario fue el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que “don Eugenio, aún hoy después de tantos años y ante la ausencia de liderazgos, las encuestas señalan que los nuevoleoneses extrañan su guía y ejemplo como empresario visionario”.

Después de la publicación, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México señaló que no reivindica la lucha armada ni hace una apología de la violencia, pero que sí busca dar a conocer la historia que no se conoce.

Una vez que la Secretaría de Cultura designó a Felipe Ávila como relevo de Salmerón, éste publicó un tuit en el que desafiaba a la institución federal y les dijo que no se adelantaran.

“No se adelanten. No he renunciado a la Dirección General del @INEHRM, solamente la he ‘puesto sobre la mesa’. Gracias por preguntar”, tuiteó en respuesta a la Secretaría.

24 sep

No reparan ni señalética en acceso pero pondrán detectores de placas Coatzacoalcos

Destrozado anuncio de bienvenida en Coatzacoalcos; buscan tener control de ingreso y salida de vehículos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-23

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo anunció la colocación de detectores de placas en los accesos de la ciudad con el fin de tener un control de los automóviles que ingresan y salen, para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

Cabe destacar que la señalética que da la bienvenida a la ciudad se encuentra completamente destrozado, lleva meses así.

Señaló que estos esquemas los están aplicando ante el incumplimiento por parte de la anterior administración estatal; de la colocación de cámaras de video vigilancia.

“Lo qué pasa es que dentro del proyecto que tenía la anterior administración del gobierno del estado era dotar de unas cámaras y lamentablemente no se cumplió lo que se había prometido y tenemos que tener esquemas que nos ayuden a contener todo lo que ocurre aquí saber quienes entran y salen y tener en el acceso los detectores que nos ayuden a mejorar la vigilancia que se debe de dar por parte del gobierno municipal”, dijo.

Comentó que será con recursos propios del ayuntamiento, y lo están coordinando con el C2 y C4 quienes coordinarán estos filtros de seguridad.
24 sep

Nos entregaron el gobierno con una baja en la producción de petróleo: AMLO Noticias

Se ha detenido la caída en la producción de petróleo, que inició hace 14 años; Hay repunte Oropeza

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-24

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha detenido la caída en la producción de petróleo, la cual inició hace 14 años.

“Se detuvo la caída que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios. Así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó el apoyo en esta labor de ingenieros y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No se había invertido en Pemex“, agregó.

El presidente aseguró que “nos entregaron las refinerías abandonadas, con baja producción”.

Señaló que hay nuevos descubrimientos y campos que se trabajan, los cuales están resultando muy productivos, además de que se está invirtiendo bien en este rubro.

“Pemex se convertirá en la palanca del desarrollo nacional“, aseveró López Obrador.

Explicó que su gobierno ha “tenido suerte” de encontrar yacimientos de petróleo y denunció que ha habido poca inversión en energía e hidrocarburos, pero su administración está haciendo “como nunca” inversión en Pemex.

Afirmó que su gobierno hizo “un buen diagnóstico” y sabe que el principal problema del país es la corrupción. “Esto nos ayuda no solo a moralizar al país, sino a atender las prioridades de la gente”, apuntó.


HAY REPUNTE

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se ha aumentado la producción de petróleo, deteniendo la caída y ha habido un repunte. En ese sentido estimo que para final de este 2019 el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios.

“Este es el comportamiento, se detuvo la caída, se estabilizó y hay un ligero repunte”, expuso el director general de Pemex.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Romero Oropeza aseguró que empresa ha logrado aumentar la producción de barriles diarios de petróleo, y actualmente se tiene un promedio de 1 millón 750 mil barriles diarios.

“Esperamos que a finales de diciembre el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios”, sostuvo el funcionario.
24 sep

Nuevo Xiaomi Mix Alpha está recubierto totalmente por una excéntrica pantalla Ciencia y Tecnología

¿Acaso Xiaomi ya se está olvidando de los teléfonos plegables?

Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono futurista que, si bien, su apariencia nos hace pensar que simplemente se trata de un concepto que nunca será comercializado, no es así. Se trata del Xiaomi Mix Alpha que por donde los mires, es una pantalla. A excepción de sus bordes inferior y superior, y de una banda de titanio aerodinámico que aloja sus tres potentes sensores fotográficos, es un smartphone con una relación pantalla-cuerpo de 180.6 por ciento. con una tecnología llamada Surround Display. Una auténtica excentricidad que incluso, cambiará la forma en que las personas se hacen selfies.

Seguramente, parafraseando a Endgadget, la revelación del nuevo Xiaomi Mix Alpha podría tratarse de una respuesta a sus propios esfuerzos fallidos -y los de otras compañías-  por desarrollar el prototipo de un teléfono plegable. Esta nueva terminal es diferente en algunos sentidos. Xiaomi ha eliminado la cámara frontal, obligando a los usuarios a utilizar únicamente la cámara posterior compuesta por tres sensores que además, desarrolló en conjunto con Samsung: se trata de cámara principal de 108 megapíxeles (12.032 x 9.024 píxeles), un ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades de super macro fotografía de 1,5 cm y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD. Porque vaya, si cuentas con una potente cámara trasera que incluye una pantalla, para qué incluir una delantera. No la necesita. Sería absurdo, supongo.

Nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha (2)

El Mix Alpha por supuesto, también ha eliminado los controladores frontales. Aunque no del todo, se trata de botones sensibles a la presión más no táctiles. El sensor de huellas digitales se encuentra oculto bajo la pantalla y en su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ 12GB de RAM y 512GB de memoria para almacenamiento. Tiene una batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40W y por el momento solo será compatible con las bandas 5G de China, lo que posiblemente sea un adelanto acerca de si próximamente podremos verlo comercializado en otros países.

Si bien, podríamos pensar que se trata de un simple vistazo al futuro de los teléfonos envolventes, Xiaomi asegura que en realidad esta terminal ya se encuentra siendo fabricada aunque en una “producción a pequeña escala” debido seguramente a su difícil proceso de fabricación. Será lanzado a finales de año y tendrá un exorbitante precio de 19.999 yuanes (alrededor de 2 mil 810 dólares).

VÍA Engadget

 

TEMAS 

24 sep

Pareja de ancianos es asesinada a machetazos en San Andrés Tuxtla por el hijo Policíaca

 -  en Nota principal

San Andrés Tuxtla, Ver.-Bernardo y Petra fueron asesinados a machetazos. Presuntamente el homicida es el hijo de esta pareja de esposos. Son las primeras versiones que se dieron a conocer ayer lunes.

Los papás del supuesto asesino tenían 75 años y la mamá 70. Se trata de un hecho sangriento que ha dejado sorprendido a este pueblo ubicado en el sur del estado de Veracruz, por la manera en que sucedió.

La pareja de ancianos estaba dentro de su vivienda en la comunidad Benito Juárez en el este municipio de San Andrés Tuxtla.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardo Chigo Escribano, de 75 años de edad y su esposa Petra Temich Chigo, de 70 años.

Lugareños indican que el presunto responsable de este doble homicidio, fue el hijo de las víctimas de quien se dijo padece de sus facultades mentales.

Indicaron que el hoy homicida últimamente era visto consumiendo bebidas embriagantes y droga.

24 sep

Tenemos el nuevo trailer de El Camino, la película de Breaking Bad Cine y/o Televisión

23 sep

Genera expectación Copa Interprepas 2019 Deportes

*Iniciará el 14 de octubre el esperado torneo de futbol soccer en ambas ramas convocado por Grupo Educativo Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento está convocando a las selecciones de nivel medio superior a la quinta edición de la Copa Interprepas de Futbol en ambas ramas y que iniciará el lunes 14 de octubre.
De acuerdo con la convocatoria, los partidos de 35 minutos con 10 de descanso se jugarán en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”, de la Universidad de Sotavento, y en la cancha de la Universidad Istmo Americana.
El director de Deportes de la Universidad de Sotavento, Inocente Isasi Hernández, informó que el sábado próximo se realizará la reunión previa a partir de las 10:00 horas en la US.
Los integrantes de los equipos campeones de ambas ramas se harán acreedores a una beca del 60 por ciento, en tanto que el campeón de goleo del 70, aplicables e intransferibles a la UIA y la US.
El arbitraje de la Copa Interprepas estará a cargo de un equipo de profesionales, en tanto que el reglamento que se aplicará será el que está en vigor en la Federación Mexicana de Futbol.
En las finales de la Copa Interprepas 2018 realizadas en enero pasado, el Cobaev 18 se coronó monarca varonil al imponerse en tanda de penales 4-3 al Cobaev 26 de Villa Allende.
Cetis 79, por su parte, hizo lo propio en la rama femenil al imponerse 3-1 al CBTIS 85 en la final de la Copa Interprepas.
 
INFORMES
Mtro Inocente Isassi Hernández
Celular: 921 14 14298
Correo: isasi2003@yahoo.es

23 sep

Asesinan a trabajador de CMAS sobre la avenida Xalapa Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A las 07:40 de la mañana una persona fue asesinada. Estaba en la parada de la avenida Xalapa, frente a la parada del parque Adalberto Tejeda, en la colonia Progreso Macuiltepetl.

Los vecinos confirmaron que se trata de un hombre y que era trabajdor de la Comsión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y que al parecer estaba asignado al área de alcantarillado.

Fue herido de bala, lo que instantes después le ocasionó la muerte.

Al lugar arribaron los elementos de seguridad para acordonar la zona e iniciar con las pesquisas. Sus comapñeros de CMAS se congregaron en los alrededores quienes no daban crédito a lo sucedido.

23 sep

Así se verá Tom Welling como Superman, según Alex Ross Cine y/o Televisión

Las sorpresas se siguen dando, en relación a Crisis on Infinite Earths, el crossover del Arrowverse, el cual ha sumado a su elenco especial a Tom Welling como Superman, después de su paso por la serie de televisión Smallville entre los años 2001 y 2011.

Miles de fanáticos reaccionaron ante esta noticia, pero también el artista Alex Ross, quien nos compartió a través de su cuenta de instagram cuál será el aspecto de Welling como el Hombre de Acero.

 

El Superman en el que se basa la apariencia de Welling, de acuerdo al ojo de Alex Ross, es inspirado en el tomo especial The World’s Greatest Superheroes, el cual SMASH y DC Comics México te presentaron en 2017 en formato Deluxe, y que puedes conseguir en nuestra tienda en línea.

Kingdom Come, el aclamado Elseworld llega a SMASH y DC Comics México
DC Comics

Welling se unirá a Tyler Hoechlin y a Brandon Routh como intérpretes de Superman en el mismo proyecto. Routh interpretó al Hombre de Acero en la producción cinematográfica del 2006, Superman Returns.

¿Qué hará Tom Welling en Crisis on Infinite Earths?

En Crisis on the Infinite Earths, serie escrita en los años 80 por Marv Wolfman y dibujada por George Perez, vemos el colapso de múltiples universos y la caída de docenas de héroes. El Anti-Monitor se enfrenta a los innumerables héroes e incluso orquesta las muertes de otros. En esta historia se hacen presentes dos supermanes.

DC Comics

Aún no sabemos qué papel jugará Tom Welling como Superman, aunque los productores adelantaron que en este especial se sabrá qué ha sido de la vida de Clark Kent tras el final de Smallville, cuando adoptó el manto del Hombre de Acero.

En semanas recientes, SMASH te compartió el boceto que el mismo Alex Ross hizo de Superman, basado en la apariencia de Brandon Routh, quien también llevará el manto del Último Hijo de Kripton en este evento de cinco capítulos.

 

Este Superman está basado en el Elseworld Kingdom Come.

Así se verá Tom Welling como Superman, según Alex Ross
DC Comics

No olvides que SMASH y DC Comics México tendrán pronto a tu alcance la trama escrita por Mark Waid e ilustrada por Alex Ross, en un tomo Deluxe que llegará a tus manos, gracias al sello DC Black Label.

23 sep

Filtran foto que revela cómo pudo haber sobrevivir Black Widow en Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Una foto del próximo spin-off de Black Widow impulsa esta teoría.

 

Hasta donde sabemos, la película en solitario de Black Widow será una precuela cuyos hechos se llevarán a cabo entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, pero eso podría estar cambiando tras una filtración del rodaje de la cinta.

También te recomendamos: Acaban filtrar avance de la película de Black Widow

Todos recordamos que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) murió en los eventos acontecidos en Avengers: Endgame, específicamente, cuando –en compañía de Hawkeye– fue a recuperar la Gema del Alma, pero ahora se ha filtrado una foto de la próxima película de la Viuda Negra y algunos creen que consiguió sobrevivir.

 

Como puedes apreciar, en la imagen se ve a Natasha con el mismo peinado y color de pelo que utilizó en Avengers: Endgame, y aunque parezca que esto no significa nada, no podemos pasar por alto que Black Widow luce un peinado distinto en cada película. Esto es lo que ha motivado la teoría de su supervivencia.

Por otro lado, algunos fanáticos más cabales señalan que bien podría tratarse de algún flashforward dentro de la película que le permitirá a Natasha tener un cierre mucho más digno que el que tuvo en Endgame.

Black Widow llegará a los cines el próximo 1º de mayo de 2020.

¿Crees que la Viuda Negra sobrevivió a los eventos de Avengers: Endgame?

VÍA Wo Got This Covered

FUENTE Reddit

TEMAS 

23 sep

LÍDER DE LA RED AMLOVE, DETRÁS DEL LINCHAMIENTO DE LA PILOTO DE INTERJET Noticias

Ante esto, hay que recordar que, hace unos años, Chacón Berumen llegó a proponer lanzar bombas en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, Televisa y el Congreso

 

México.- A través de las redes sociales, se ha registrado un linchamiento en contra de una piloto de la aerolínea de Interjet, esto por publicar en su cuenta de Facebook un comentario en el que señaló que “debería de caer una bomba en el zócalo” el día del Grito de Independencia. 

 

No vuelen con @interjet.

Su personal aéreo promueve el terrorismo e incita al genocidio.

Ver imagen en Twitter

 

Sin embargo, resulta ser que Rafael Chacón Berumen, líder de la Red AMLO, es quien denunció a la piloto de Interjet por sus comentarios. Además, amenazó a la aerolínea de hacer tendencia el hashtag #BoicotInterjet si no se pronuncia al respecto y emite un comunicado.

No vuelen con @interjet.

Su personal aéreo promueve el terrorismo e incita al genocidio.

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter
 

Si en las próximas horas @interjet no se pronuncia y emite un comunicado al respecto, haremos tendencia el hashtag

 

 

Ante esto, hay que recordar que, hace unos años, Chacón Berumen llegó a proponer lanzar bombas en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, Televisa y el Congreso.

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado de imagen para bomba a televisa Rafael Chacón

Ante esto, Chacón Buremen reconoció esas publicaciones; no obstante, señaló que hay una gran diferencia, ya que la piloto de Interjet tripula aviones, donde se supone que la prioridad es la seguridad y bienestar de los usuarios.

 

Sí, lo reconozco. Hay tuits (viejos) que por mi inmadurez en su momento publique, pero hay una gran diferencia.

Yo no tripulo un avión ni pongo en riesgo la vida de miles de personas a diario.

 

Pese a su pobre excusa, hay que recordar que en una de sus publicaciones preguntó si alguien tenía el valor de asesinar al entonces candidato a la Presidencia de 2012, Enrique Peña Nieto.

Imagen

EJRM

23 sep

LLEGA A DOS BOCAS EL SAIPEM 7000, LA TERCERA GRUA MÁS GRANDE DEL MUNDO Noticias

Paraíso,Tabasco.-El tercer buque grúa más grande del mundo "Saipem 7000" de bandera Bahamas, arribó al área de fondeo exterior del puerto de Dos Bocas, procedente de George Town, Islas Caimán; con 314 personas a bordo de diversos países de origen como italianos, búlgaros, croatas, malasios, filipinos, tailandés, español, polacos, entre otros; para realizar la compactación de dos plataformas, es decir convertirlas en una misma.

A eso de las 8:00 horas de este viernes, en tráfico de altura el buque semi sumergible grúa, con eslora de 162.00 metros arribo a la costa paraiseña y permanece fondeado a 16 minutos de tierra firme; siendo recibido por autoridades portuarias y de gobernación, quienes se transportaron en helicóptero programado en el helipuerto de la Terminal de Abastecimiento de Pemex hasta la embarcación propiedad del contratista de la industria de petróleo y gas Saipem SpA.

A principios de 1980 fue concebida por su propietario original Micoperi, como una grúa para instalar plataformas petrolíferas multifunción, para establecer las cubiertas y sus estructuras usando sus dos grandes grúas giratorias. También sería capaz de sostener a los trabajadores del montaje de plataforma dándoles cobijo e instalaciones para grandes tripulaciones de trabajadores. El tamaño de la nave y su capacidad para sumergirse le permite trabajar bajo las peores condiciones meteorológicas.

La embarcación tiene en su haber el registro mundial de levantamiento de peso con 12, 150 toneladas sobre el Mar Mediterráneo y registro local del Golfo de México con 10, 473 toneladas. También cuenta con el récord en profundidad de instalación de tuberías. El oleoducto Blue Stream entre Rusia y Turquía instalado a 2150 metros bajo la superficie del Mar Negro.

Información de Luis Rubén López