23 sep

Los últimos 5 años han sido los más calurosos registrados por la ciencia Mundo

(Pixabay)

Los científicos, activistas y diferentes organismos no gubernamentales no se han cansado de advertir sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.

Para abonar a estas admoniciones, la Organización de las Naciones Unidas acaba de publicar un informe donde se muestra que el periodo de cinco años que arranco en 2015 y termina en 2019, está programado para ser el más caluroso que se haya registrado en ese mismo lapso de tiempo.

El documento, se fundamenta en datos compilados por la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, la cual encontró que los humanos ya han calentado el planeta a un promedio de 1.1 grados Celsius por encima de las temperaturas preindustriales y que la pérdida de la capa de hielo antártica se está acelerando.

El informe se publicó en la Agence France-Presse y en parte estima que:

“la extensión del hielo marino ha disminuido en una tasa del 12% por década durante los últimos 40 años, mostrando una aceleración entre 2015 y 2019”.

Además, señala el informe:

“En general, la cantidad de hielo perdido de la capa de hielo antártica aumentó en un factor de seis cada año entre 1979 y 2017, mientras que la pérdida de glaciares de 2015 a 2019 también es la más alta en cualquier período de cinco años registrado”.

Si bien eso ya significa que las cosas no marchan nada bien, lo más terrible es que el informe de la ONU señala que los humanos no están cerca de las “emisiones máximas”, esto se pondrá peor y es que el océano, que absorbe la mayor parte del exceso de calor retenido por el planeta debido al cambio climático, tuvo las mediciones de contenido de calor más altas en 2018 que en cualquier otro año registrado.

El documento advierte que si los países no toman medidas más drásticas que las estipuladas en los Acuerdos de París, las emisiones de CO2 podrían generar un calentamiento de 2.9-3.4 grados centígrados para el 2100 y sería un verdadero infierno.

La ONU insiste en que se deben triplicar los esfuerzos para reducir el CO2 y mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de los 2 grados centígrados. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas está convocando a una cumbre especial en su sede de Nueva York con la finalidad de generar una mayor conciencia en los líderes mundiales sobre el tema.

 

FUENTE Agence France-Presse

TEMAS  

23 sep

renan producción de un fármaco contra cáncer Noticias

0
 
Ante incumplimiento de normas, Cofepris dijo que producción de metotrexato, fármaco contra cáncer, está suspendida, pero garantizó abasto.

AGENCIA AFP
CALI, COL.- / 2019-09-20

 
El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.

La compañía llamó esta medida como ‘precautoria’ tras la alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos donde una investigación concluyó que existe una impureza en estos medicamentos que podría provocar cáncer.

Hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que se han encontrado residuos de una sustancia llamada NDMA, que podría provocar cáncer.

Luego de este anuncio, la Agencia Europea de Medicamentos comenzó a realizar pruebas confirmando que algunos de los productos contenían la sustancia relacionada con el cáncer.

El laboratorio farmacéutico indicó que están llevando a cabo una investigación interna del medicamento que disminuye el ácido estomacal para determinar más detalles sobre el percance.

Detalló que los niveles de la sustancia cancerígena en la ranitidina, de acuerdo con las pruebas preliminares apenas superan las cantidades que se encuentran en los alimentos comunes.

Hasta el momento la FDA continúa evaluando los riesgos que podría representar el consumo del medicamento con esta impureza.


En Canadá se emitieron ordenes para retirar algunos medicamentos de la marca: Sandoz Ranitidine 150 mg comprimido y 300 mg comprimido.

Mientras tanto, la FDA aconseja a pacientes suspender su uso y acudir con el médico para que le ofrezcan alternativas.
23 sep

Se desata el infierno en Agua Dulce; ejecutan a dos más Policíaca

Suman tres personas asesinadas en menos de 8 horas;
uno en la colonia Díaz Ordaz y dos más en El Muelle; Ya van 29 muertos en lo que va del año

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2019-09-20

 
En menos de ocho horas, al menos tres personas han sido ejecutadas en Agua Dulce.

Un taxista fue asesinado esta mañana en el municipio de Agua Dulce.
Se trata del conductor de la unidad marcada con el número económico 50.

El cuerpo del ruletero fue encontrado dentro de la cajuela del taxi, según los primeros reportes policiacos.

Sobre un camino de terracería que conduce hacia la carretera a La Granja, en la colonia Díaz Ordaz, es donde apareció fue abandonado el taxi junto con la víctima.

Al lugar llegaron algunos familiares a la espera del reconocimiento oficial del cuerpo.

De acuerdo a reportes hace unos momentos dos personas más fueron asesinadas en la colonia el muelle en un domicilio cercano a la carretera donde se encuentra el antiguo basurero.

El hampa sigue sin dar tranquilidad a los habitantes.

Con estos asesinatos, son 29 homicidios los que han ocurrido a lo largo de este año en esta región limítrofe con el estado de Tabasco.
20 sep

Conductor atropella y mata a señora de la tercera edad en Córdoba Noticias

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- De manera trágica perdió la vida una señora de 80 años, luego de que fuera  atropellada por un autobús de pasajeros en la avenida 11, entre calles 1 y 3 en la colonia centro de la ciudad de Córdoba.

Fue duramente las primeras horas de la mañana de este viernes, que la mujer de la tercera edad quien vestía un suéter rojo, falda y zapatos color  beige intentó cruzar la avenida 11, arteria con denso tráfico donde desafortunadamente fue arrollada para perder la vida de manera instantánea.

Mientras el chófer del autobús se dio a la fuga con la unidad, personas que atestiguaron el incidente, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y rescate para prestarle la atención médica sin embargo solo confirmaron el deceso de mujer por lo que autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Autoridades de Tránsito ya buscan al responsable mientras que elementos de la Fiscalía Regional ordenaron el traslado del cuerpo de la señora al Semefo y abrieron carpeta de investigación.

20 sep

Mark Hamill trolea a George Lucas en Twitter y las redes lo celebran Cine y/o Televisión

El actor decidió reírse un poco del pasado y de George Lucas.

Algunos fanáticos son muy amantes de las redes sociales y Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en las películas de Star Warses uno de los usuarios que más adora interactuar con sus seguidores a través de Twitter.

Por lo general, Hamill utiliza la red social para contar algo sobre su carrera y lo acompaña con el hashtag #TrueStory. Sin embargo, el actor decidió darle un giro distinto a sus publicaciones y acaba de emitir un mensaje en Twitter troleando al mismísimo George Lucas.

El mensaje de Mark Hamill es una broma referente a una foto que dice “la fotogrfía fue tomada en el momento exacto en el que Mark Hamill y Carrie Fisher descubrieron que Luke y Leia son gemelos”, pero el también actor de doblaje corrige bromeando: “Incorrecto. Esta foto fue tomada en el momento exacto en el que vimos por primera vez el estado bancario de George Lucas”, bromea Hamill.

 

La broma, como ya es costumbre, hizo eco en las redes sociales y los fanáticos no dejaron de admirar a Mark con mensajes del tipo: “Me encanta ver lo cerca que estás de Carrie” o “Oh, vamos Mark, todos sabemos que ningún ser humano puede ver la totalidad del estado bancario de George Lucas”.

Si bien Luke pudo haber muerto en Star Wars: The Last Jedi, los fanáticos aún pueden esperar ver el regreso de Hamill en la próxima película Star Wars: The Rise of Skywalker . Hamill confirmó recientemente que volverá a la franquicia como un Fantasma de la Fuerza, al igual que Obi-Wan hizo en la trilogía original.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre.

 

FUENTE Mark Hamill (Twitter)

TEMAS 

20 sep

Marvel revela el tráiler oficial y final de la Infinity Saga del MCU Cine y/o Televisión

Para anunciar el lanzamiento del boxset de las 23 películas de la Infinity Saga del MCU, Marvel lanzó el tráiler de manera oficial.

(Foto: Marvel)

Durante la última década, el MCU de Marvel ha acaparado y cautivado las audiencias gracias a  más de 20 películas que conducen a los eventos épicos de Avengers: Endgame. A todas esas películas se les conoce como la Infinity Saga y para anunciar el boxset de todas las películas, Marvel liberó el tráiler oficial. 

Este tráiler de la Infinity Saga se reveló por primera vez en San Diego Comic-Con y sólo unos cuántos pudieron verlo. Ahora Marvel lo ha puesto a disposición de todos para que nos deleitemos.

 

 

El  presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había estado insinuando que se lanzaría un boxset de todas las películas de la Infinity Saga y ahora por fin sabemos que esto será una realidad.  Aunque aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento.

20/09/19, Infinity Saga, MCU, Marve, Tráiler
(Foto: Marvel)

Así que tendremos que esperar a tener más información, pero no cabe duda que esto era lo que los fans del MCU y de Marvel estaban esperando. Después de todo, se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas que más ingresos genera y no da señales de que piense detenerse. La Fase 4 arranca el año que entra y la Fase 5 está en planes. 

Los mantendremos informados de los detalles sobre este boxset de la Infinity Saga.

 

FUENTE Everything Always

TEMAS   

20 sep

No paran los robos a usuarios a bancos Coatzacoalcos

En plaza Quadrum; de acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-19

 
Un nuevo asalto se registró a las afueras de una sucursal bancaria situada en el poniente de Coatzacoalcos.

El atraco ocurrió dentro de Plaza Quadrum, donde se ubica el banco BBVA Bancomer.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto.

Los hampones, quienes portaban armas de fuego, amenazaron a los trabajadores, para que los despojaran de dinero en efectivo.

Estos ladrones escaparon en la misma moto en que llegaron a la institución bancaria, enfilándose hacia el malecón costero.

Por lo pronto, se desconoce el monto del botín que obtuvieron los bandidos.

Pese al despliegue de las corporaciones policíacas, hasta el momento no se reportan detenidos.

Hace dos días, también se registró un asalto en la sucursal de BBVA Bancomer que se encuentra en el centro de Coatzacoalcos, donde un solitario delincuente despojo de dinero a un cuentahabiente y le quito sus bolsos de mano a cuatro mujeres.
20 sep

Padre de joven que murió a manos de integrantes de Sembrando Vida en Córdoba, amenaza con tomar fiscalía por impunidad en caso Noticias

 -  en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Ixhuatlán del Café.- Desde hace tres meses la Fiscalía de Córdoba tiene parado el asunto de la muerte de Josué Sánchez Jiménez, quien perdió la vida cuando integrantes del programa Sembrando Vida talaban un árbol y este le quitó la vida a Josué el 7 de junio de este año.
 
El padre del occiso Rufino Sánchez Hernández solicitó la intervención de la encargada de despacho de la Fiscalía Verónica Hernández Giadans de extracción morenista, ya que de lo contrario emplazaron para tomar las instalaciones de la Fiscalía de Córdoba ante la falta de resultados.
 
Rufino informó que su hijo murió a inicios del mes de junio, en la el hospital Yanga en la ciudad de Córdoba, después de que sufriera un accidente en la comunidad de Álvaro Obregón el 7 de junio.
 
El entrevistado narró que en la denuncia se señala a Gabriela Illescas Palma, Ariel Caritino Muñoz Merino y a Jacobo González Fernández como los presuntos responsables de homicidio culposo, las tres personas forman parte del programa de gobierno federal  Sembrando Vida.
 
Después del deceso del joven Josué en la ciudad de Córdoba se abrió la carpeta de investigación 1434/2019 en la Fiscalía de aquella ciudad y el caso tomó conocimiento el Fiscal primero Diego Silva quien solo se ha dedicado a cometer omisiones y dilaciones en el asunto.
 
Desde hace tres meses el fiscal informó que la carpeta se remitiría a la Fiscalía de Huatusco pero hasta la fecha el envío no se ha realizado o al menos esa es la versión que me informaron en Huatusco, refirió el padre del occiso.
20 sep

Roban a abuelitos con programa social en Cosoleacaque Noticias

Esperaban su dinero y les vacías tarjetas de Bienestar a 50 adultos mayores; También realizan mega fraude a personas con capacidades diferentes

CORTESÍA
COSOLEACAQUE, VER.- / 2019-09-19

 
Por Lázaro Rodríguez Pérez/ El Sur.Info

(PRIMERA DE 3 PARTES)

Un nuevo escándalo envuelve a personal que labora en los programas federales en el municipio de Cosoleacaque; se ha detectado que defraudaron a más de 50 adultos mayores, a quienes les robaron su deposito bimestral y retroactivo mediante trasferencias electrónicas; les vaciaron sus cuentas de bancos, les quitaron todo el apoyo que destinó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En una investigación realizada por este medio de comunicación, después de recibir varias denuncias ciudadanas, localizamos el fraude que impera en los programas sociales federales en el municipio de Cosoleacaque, y la manera en que trabajan algunos empleados para beneficiarse y dejar sin nada a los grupos más vulnerables, como son: Adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Donde se detectó el mayor daño, es en el programa Bienestar de los Adultos Mayores, el cual es un apoyo a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país. El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva bimestralmente. La mayor parte de ellos es de bajo recursos y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena. Según datos oficiales solo 23 % de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.
Por dicha razón y cumpliendo su compromiso el presidente de la república, el Gobierno de México mediante su Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores empezó a censar a finales del año pasado y a principios del 2019. Fue en el mes de febrero y marzo que los apoyos comenzaron a llegar a las personas empadronas y con derecho a dicho apoyo.

El programa le dio cobertura nacional y otorgó un apoyo económico a:

Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Para este año 2019 el monto de apoyo económico que reciben los adultos mayores es de $1,275 pesos mensuales que se entregan bimestralmente. Pero algunos “SERVIDORES DE LA NACIÓN”, siguieron censando a las personas de la tercera edad, algunas salieron beneficiadas y cumplieron con los requisitos para ingresar al programa.

A esas personas como fueron empadronadas posteriormente, se les iba a pagar el retroactivo de los meses anteriores, es decir a sus cuentas de bancos o tarjetas bancarias se les depositaría el dinero que le correspondía desde el mes de enero. Pero personas sin escrúpulos y con toda la intención de robarles el recurso depositado, vaciaron las cuentas mediante transferencias electrónicas.

De cuentas de beneficiarios del banco Azteca, se transfirieron más de 180 mil pesos a una cuenta de BANORTE, que ya está plenamente identificada.

Como los delincuentes con “charola” no podían retirar directamente de las tarjetas o de las cuentas de los empadronados, tuvieron que tener acceso al programa de BIENESTAR y de ahí vigilaron que día les depositaban el apoyo para posteriormente transferirlo a otra cuenta, que era de ellos. Las Personas Adultas Mayores, están exigiendo su dinero depositado y en unos casos también sus retroactivos, los ciudadanos están señalando directamente a la señora Concepción Bernal Carsolio, (Conchita o Maria) como se hace llamar, a un señor de nombre Aurelio y a la Coordinadora Municipal de programas federales en Cosoleacaque.

Después de los primeros indicios de fraude hacia los “viejitos”, se les hizo llegar un “papel” escueto, sin firma, sin logotipos y sin nombre de algún responsable, donde decía lo siguiente: A LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SE LES INFOMA QUE: LA SRA. CONCEPCIÓN BERNAL CARSOLIO YA NO LABORA COMO SERVIDORA DE LA NACIÓN EN COSOLEACAQUE. Por lo que desconocemos cualquier trato o trámite que ella realice, con respecto a los programas que manejaba. En caso de requerir alguna información por favor de comunicarse al teléfono 9222740782 en horario de 9 a 6 pm de lunes a viernes.

Las personas afectadas, aseguran que también demandarán o interpondrán sus denuncias contra la coordinadora regional Daysi Martínez Cámara, por omisión, ya que el fraude ya se había denunciado y nunca se atendió. La también, coordinadora distrital de MORENA y Presidenta del DIF en Jáltipan, les ha argumentado que ya no se repondrá el efectivo o apoyo.
Por su parte la coordinadora Municipal, les dijo que su dinero se lo regresarían hasta que le finquen la responsabilidad correspondiente a la señora Concepción Bernal, quien fue la los estuvo engañando con pretextos y largas para que no fueran a checar sus estados de cuentas y así poder realizar las transferencias a otra cuenta.

Las colonias con más afectados y donde hasta el momento se han detectado más denuncias son: J Aldana, Congreso, Naranjito, y la cabecera Municipal. Si a usted todavía no le llega ningún pago, se está exhortando para que vaya directamente a banco Azteca a checar su estado de cuenta y corrobore si su apoyo ya fue depositado.

CONTINUARÁ...
20 sep

Sube Veracruz a primer lugar nacional en secuestros con 363 casos hasta agosto, reporta Asociación de Miranda Wallace Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, Veracruz tiene el primer lugar nacional de los Estados con más casos de secuestros, teniendo un total de 363 incidencias durante el periodo de diciembre 2018 -agosto 2019.

Veracruz ya le ganó al Edomex y CDMX en secuestros dice Isabel Miranda

Isabel Miranda de Wallace, presidenta del organismo, denunció lo anterior en su reporte mensual. Revela que en la capital de Veracruz, Xalapa, la incidencia delictiva que opera secuestros, incrementó con 27 casos, va Coatzacolcos en segundo lugar y Orizaba con 26, el puerto de Veracruz con 19 y Martinez de la Torre con 18 del periodo de diciembre 2018 a agosto 2019.

No obstante, de acuerdo a las estadísticas hubo una disminución, ya que en julio se cometieron 39 plagios y en agosto 32.
De los cuales la Fiscalia estatal  sólo atendió 8, igual número atendió la FGR.
Se detuvieron a 8 presuntos secuestradores.
Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros, le sigue el estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Se registraron cero secuestros en Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

19 sep

Corren a funcionario de Corregidora que insultó fuertemente a la esposa de López Obrador; Carlos Echeverría, ya está viejo para andar en esas cosas Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

No fue uno, fueron varios comentarios ofensivos los que un funcionario público de Querétaro lanzó en contra de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Carlos Echeverría Bucio era el coordinador de las giras del presidente municipal de Corregidora en Querétaro y, ante el comentario sobre el vestido que usara la esposa del presidente López Obrador, Echeverría Bucio sacó al pelado que llevaba dentro.

 

Una usuaria dijo: «Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien». Ante ese comentario el funcionario anotó: «Marili Sanmarin buen puta (sic)». Pero no fue lo único que puso, sino que en la discusión que siguió a ese comentario anotó cosas peores: «A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos». Usted podría creer que estos comentarios salen de un adolescente imprudente, estúpido y procaz. Pues no, Carlos Echeverría Bucio es un hombre de ya pasa de los 50 años por lo que se ve en su foto de Facebook; a esa edad uno esperaría que la madurez ya rindiera frutos de prudencia.

Por supuesto, a este tipo ya lo corrieron de su trabajo. El mismo presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció: «Respecto al tema circulando en redes les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones».

19 sep

Cuauhtémoc y Cuitláhuac, los dos incapaces, los dos gobernadores de un Estado fallido, lo comenta Salvador García Soto Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

Hace rato que en el centro del país se dieron cuenta de la clase de gobernador que conduce los destinos de los veracruzanos. También se han dado cuenta de la clase de gobernador que es Cuauhtémoc Blanco, el futbolista al que le está yendo de la patada en Morelos. Señala el analista Salvador que el gobernador de Morelos ya estaba por tirar la toalla, porque «esto ya no es para mí» decía. ¿Y qué es “esto”? Pues la batiente inseguridad que se vive en ese estado y la indolencia, según él, de un Gobierno Federal que no lo apoya.

Pero en el caso de Cuitláhuac García es diferente, porque el gobernador de Veracruz tiene todo el respaldo del presidente López Obrador; Veracruz es el estado que más ha visitado el presidente; Cuitláhuac García es el gobernador a quien más ha respaldado.

 

Y, sin embargo, las cosas en Veracruz van de mal en peor. Señala García Soto en su columna del periódico El Universal: «En los 10 meses de su administración ya cobró la vida de más de 1,000 veracruzanos, con un incremento de 55% en los homicidios dolosos en estos 9 meses, además de que los feminicidios subieron en 83% y los secuestros en 124% de enero a junio de este año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública».

Y no cuenta la plaga de dengue que se salió de control, el nepotismo, tráfico de influencias y la nula obra pública. Al final Salvador García Soto señala que estos dos gobernadores, hermanados por su nombre mexica, gobiernan estados fallidos.

19 sep

Cuitláhuac García dice ser muy honesto, pero nadie duda que es muy incompetente Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Cuitláhuac García Jiménez, una de las promesas de la Cuarta Transformación, resultó ser una quimera. Ningún gobernador de las filas morenistas, ha recibido tanto apoyo del presidente y ningún otro ha cometido tantos yerros que merezcan el repudio de la propia sociedad que gobierna. Y es que apartando y dejando lado las preferencias políticas, a García Jiménez se le observa inconforme, tal pareciera que quisiera que le quitaran la carga que lleva encima. Se le ve incompetente y frustrado.

Lo que es peor, cuando quiere dar sus explicaciones, se asemeja al actor Samy Pérez, quien hiciera famoso Eugenio Derbez. El resbalón que tuvo para justificarla muerte de conocida dentista de la ciudad de Coatepec se debería enmarcar como monumento a la insensibilidad gubernamental. Ahora bien, si alguien es honesto consigo mismo y alcanza a reconocer sus debilidades y limitaciones, pues debería rodearse de gente competente, que le ayude con la honrosa tarea de gobernar.

 

Sin embargo, se dejó llevar por sus vísceras y por sus pasiones, y eso sin contar que mucha gente le fue impuesta desde arriba, como el odioso que tiene despachando como secretario de Gobierno. Siendo honestos y realistas, Veracruz es un estado en crisis, donde predomina la violencia e inseguridad.

Es un estado donde no hay turismo de verdad; un estado donde la educación la dirige un sujeto que se vendía al mejor postor en ropa interior; un estado donde el secretario de Salud, no está preparado para combatir el dengue; un estado donde el secretario de Seguridad brilla por ausencia de resultados, en otras palabras, Veracruz es un estado ingobernable para Cuitláhuac García Jiménez.

19 sep

La batiseñal iluminará el cielo de la CDMX para festejar los 80 años de este superhéroe Mundo

La batiseñal iluminará el cielo de la Ciudad de México este 21 de septiembre para celebrar los 80 años del Caballero de la Noche, informó este lunes DC Comics, a través de su página oficial.

En la CDMX la batiseñal se proyectará a las 20:00 horas de ese día en la Torre Reforma.

Esto, como parte del Batman Day, la festividad organizada por DC Comics, en alianza con miles de minoristas de cómics, librerías, escuelas y bibliotecas de todo el mundo, para llevar a los fanáticos este evento.

"Durante 80 años, el Caballero de la Noche ha sido un símbolo de determinación, valentía y justicia para generaciones de fanáticos. Desde su aparición en las páginas de DETECTIVE COMICS # 27 el 30 de marzo de 1939, Batman continúa dejando su huella en todas las formas de entretenimiento imaginables", indicó DC Comics en su página oficial.

Otros países que también celebrarán al superhéroe son: Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Corea del Norte, India, Japón, entre otros.

En la Ciudad de México, también se organizó la carrera Batman Run, que iniciará a las 20.30 horas desde Ciudad Universitaria y donde se espera que participen siete mil corredores en las categorías de 5 y 16 kilómetros.

19 sep

Matan con veneno a perros callejeros y aves en Minatitlán y Cosoleacaque Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Minatitlán, Ver. Ante la falta de operatividad de un departamento que se enfoque a tratar de controlar la proliferación de perros callejeros en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personas no identificadas están tirando alimentos con veneno para matar a los canes. Según denuncias que ya se hicieron públicas. En donde hasta aves silvestres resultaron muertas.

Perros envenenados en Minatitlán Sur de Veracruz

En la afectación también incluyen a animales que tienen dueños, pero que los mantienen en el abandono situación que hace que los perritos salgan a vaciar los botes de basura de los domicilios adyacentes.

En Minatitlán, la perrera municipal dejo de funcionar desde ya hace al menos seis años, y la proliferación de animales callejeros se cuadruplicó y ahora es abundante en las colonias de la ciudad, convirtiéndose por ende en un foco de infección, sobre todo para los escolares, que inhalan el polvo de las calles con orina y excremento, ante la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Perros callejeros son envenenados

Es necesario reducir o controlar la proliferación de perros callejeros. Si el ayuntamiento no lo hace; alguien ya lo está haciendo. Y ahí es cuando aparecen los dueños. Antes no.

En Cosoleacaque el número de perros callejeros con dueños y sin dueños, se duplico en los últimos cuatro años y no existe control alguno y como ya se dijo; representa un peligroso foco de infección, sobre todo para los menores de edad que están más expuestos.

19 sep

MURIÓ FLAVIO FARFÁN, COMEDIANTE Y ACTOR DE DOBLAJE, A LOS 81 AÑOS Cine y/o Televisión

Murió Flavio Farfán, comediante y actor de doblaje mexicano, a los 81 años de edad el pasado miércoles 18 de septiembre. De acuerdo con algunos medios, el actor tenía cáncer de próstata y había estado lidiando con esta enfermedad por varios años. Se encontraba retirado del circuito de entretenimiento desde hace 10 años.

La noticia fue confirmada y difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes, la cual recordó a Farfán con una imagen en la que se pueden ver algunos de los personajes animados a los que dio vida durante sus más de 50 años de carrera. Farfán era conocido como el imitador oficial de Cantinflas, personaje que hizo de Mario Moreno un icono del entretenimiento en México y Latinoamérica. El intérprete prestó su voz para este mismo personaje en Cantinflas Show, el programa animado que duró 10 años en la televisión.

 

Sus personajes más populares pertenecen al universo animado de Disney, entre los que destaca Little John de Robin Hood de 1973, el Gato Jazz de Los Aristogatos en 1970, el rey Louie de El libro de la selva de 1967 (en ambas también participó Germán Valdés conocido como Tin Tan) y quizá el de mayor trascendencia entre el público infantil y juvenil, Winnie de Winnie the Pooh.

Flavio Farfán era conocido por su libreta. Cada vez que contaba un chiste, sacaba una libretita donde tenía anotado todo. Era un gran amigo del cantante José José, y se conocía dentro del circuito de la comedia como uno de los más grandes, llegando a participar en programas como Variedades de medianoche junto a Manuel “El Loco” Valdés, uno de los comediantes más conocidos en el país. Flavio Farfán comenzó su carrera en la década de los 60, y algunos indican que es de los pioneros del stand up en México.

19 sep

Responsabiliza Cuitláhuac a población por proliferación del dengue Noticias

  • El gobernador responsabilizó a la población por no hacer caso de las recomendaciones para acabar con la larva ni fumigar sus casas.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, calificó de grave la situación del dengue en Veracruz y responsabilizó a la población por no hacer caso de las recomendaciones para acabar con la larva ni fumigar sus casas.
«Estamos hablando de 4 mil casos y hoy nos actualizan los datos».

Sin embargo, refirió que no se ha salido de control esta una situación «que es cíclica y aquí la participación de los ciudadanos y el énfasis debió ser mayor para evitar la propagación mayor.»

De ahí que «estamos atendiendo los casos de dengue y lo que hicimos fue reforzar todas las tareas de los compañeros de vectores y después hicimos partícipes a otras instituciones, entre ellas a la secretaria de Educación para reforzar estas tareas.»

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que hizo falta énfasis en los ciudadanos para que no nos confiaramos «de que estaba avanzando el dengue y comenzó a avanzar demasiado porque como lo vimos en varios lugares, la población no había hecho de acabar con el vector, evitando las larvas».

No obstante, dijo que se trata de un tema grave «y volvemos a insistir en acabar con la larva con una acción sencilla que es la fumigación».

19 sep

Revelan la oscura relación entre Rey y Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

Se trata de un enorme spoiler así que toma tus precauciones. 

 

 

Uno de los grandes misterios de Star Wars: The Rise of Skywalker son los orígenes de Rey (Daisy Ridley) que se avivaron, cuando se presentó el más reciente tráiler del Episodio IX durante la Expo D23 de Disney y vimos a la joven jedi con un retorcido aspecto Sith portando un sable de luz rojo. Entonces, surgieron varios como la que explicó que posiblemente podría tratarse de un clon del temible emperador Palpatine. Pero ahora, de acuerdo con We Got This Coveredse ha hecho un enorme spoiler que finalmente pone fin a las especulaciones acerca de Rey. Es, como ya dijimos, un gran spoiler así que toma tus precauciones

 

Spoiler

Si bien, el nombre del noveno capítulo de Star Wars, dirigido por J.J. Abrams, podría ser confuso y hacernos creer que Rey es una Skywalker, no es así. Según fuentes cercanas a We Got This Covered, The Rise of Skywalker nos revelaría muy pronto que más bien, Rey es la nieta del malvado Darth Sidious pero si de algo podemos estar seguros, es que  Rey rechazará por completo el lado oscuro de la fuerza. O al menos, eso es lo que se espera.

“Según nuestras fuentes, se revelará que Rey no es un pariente de los Skywalkers u Obi-Wan Kenobi, sino la nieta de Darth Sidious. Obviamente, esto sorprenderá a la heroína de Daisy Ridley, y tendrá que contar con el Lado Oscuro en su sangre.Sin embargo, finalmente se quedará con la luz y, al final, nos dicen que rechazará su herencia malvada y comenzará a llamarse Skywalker“, explica la publicación.

Rey GIF - Find & Share on GIPHY

La revelación también está sustentada por el sitio Making Star Wars, que incluso asegura que Rey conocerá un nuevo poder que la relacionaría aún más con Palpatine: el relámpago de la fuerza.

The Rise of Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre y no será hasta ese día que conoceremos realmente los orígenes y el misterio que envuelve a Rey y al resto del Episodio IX ya que aún hace falta resolver más interrogantes. Según la sinópsis de la cinta, nacerán nuevas leyendas. El reparto lo completa Jon Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Naomi Ackie (Jannah).

 

FUENTE We Got This Covered

TEMAS 

19 sep

Tenemos la lista de TODAS las series y películas disponibles en Disney Mas Cine y/o Televisión

Se filtró la lista completa de series y películas que estarán disponibles desde el primer día de Disney+

Disney + genera muchas expectativas. La plataforma de streaming promete, ya que tendrá series que formarán parte del MCU de Marvel y del universo de Star Wars. Pero también incluirá series, películas y programas clásicos. Ahora, conocemos todo el catálogo, ya que se filtró una lista con todo lo que tendrá Disney+ desde el día uno de su lanzamiento.

Películas

10 Things I Hate About You
20,000 Leagues Under the Sea
101 Dalmatians (1961)
101 Dalmatians (1996)
101 Dalmatians 2: Patch’s London Adventure
102 Dalmatians
(500) Days of Summer
A Bug’s Life
A Goofy Movie
A Kid in King Arthur’s Court
A Ring of Endless Light
A Wrinkle in Time
Adventures in Babysitting (1987)
Adventures in Babysitting (2016)
Aladdin
Aladdin and the King of Thieves
Aladdin II: The Return of Jafar
Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day
Alice in Wonderland (1951)
Alice in Wonderland (2010)
Alice Through the Looking Glass
Aliens of the Deep
Alley Cats Strike
Almost Angels
America’s Heart and Soul
Amy
An Extremely Goofy Movie
Annie
Ant-Man
Ant-Man and The Wasp
Apollo: Missions to the Moon
Around the World in 80 Days
Atlantis: Milo’s Return
Atlantis Rising
Atlantis: The Lost Empire
Avalon High
Avengers: Infinity War
Avengers: Age of Ultron
Avengers: Endgame
Babes in Toyland
Baby: Secret of the Lost Legend
Bad Hair Day
Bambi
Bambi 2
Bao
Beauty and the Beast (1991)
Beauty and the Beast (2017)
Beauty and the Beast: Belle’s Magical World
Beauty and the Beast: The Enchanted Christmas
Beauty and the Briefcase
Bedknobs and Broomsticks
Bedtime Stories
Before the Flood
Benji the Hunted
Beverly Hills Chihuahua
Beverly Hills Chihuahua 2
Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta
Big Business
Big Hero Six
Bizarre Dinosaurs
Black Panther
Blackbeard’s Ghost
Blank Check
Bolt
Boundin’
Brave
Breaking2
Breaking Away
Bridge to Terabithia
Brink
Brother Bear
Brother Bear 2
Buffalo Dreams
Burn-E
Cadet Kelly
Camp Nowhere
Camp Rock
Camp Rock 2: The Final Jam
Can of Worms
Candleshoe
Captain America: Civil War
Captain America: The First Avenger
Captain Marvel
Cars
Cars 2
Cars 3
Cars Toon: Air Mater
Cars Toon: Hiccups
Cars Toon: Mater Private Eye
Cars Toon: Mater the Greater
Cars Toon: Monster Truck Mater
Cars Toon: Time Travel Mater
Cars Toons: Heavy Metal Mater
Casebusters
Cheetah
Chef Donald
Chicken Little
Christmas Cupid
Christopher Robin
Cinderella (1950)
Cinderella (2015)
Cinderella 2: Dreams Come True
Cinderella 3: A Twist in Time
Cloud 9
Coco
College Road Trip
Confessions of a Shopaholic
Confessions of a Teenage Drama Queen
Cool Runnings
Cow Belles
D2: The Mighty Ducks
D3: The Mighty Ducks
Dadnapped
Dan in Real Life
Darby O’Gill and the Little People
Davy Crockett and the River Pirates
Davy Crockett, King of the Wild Frontier
Day and Night
Decorating Disney: Holiday Magic
Den Brother
Descendants
Descendants 2
Diana: In Her Own Words
Diary of a Wimpy Kid
Dick Tracy
Dinosaur
Disney’s A Christmas Carol
Disney’s Fairy Tale Weddings
Disney’s Fairy Tale Weddings: Holiday Magic
Disneynature African Cats
Disneynature Bears
Disneynature Born in China
Disneynature Chimpanzee
Disneynature Crimson Wing
Disneynature Expedition China
Disneynature Ghost of the Mountains
Disneynature Growing Up Wild
Disneynature Monkey Kingdom
Disneynature Oceans
Disneynature Penguins
Disneynature Wings of Life
Doctor Dolittle
Doctor Strange
Don’t Look Under the Bed
Donald and Pluto
Double Teamed
Doug’s 1st Movie
DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp
Dug’s Special Mission
Dumbo
Dumbo (Live-Action)
Earth Live
Easter Island Unsolved
Eddie’s Million Dollar Cook-Off
Eight Below
Emil and the Detectives
Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy
Escape to Witch Mountain
Expedition Mars: Spirit and Opportunity
Fantasia
Fantasia 2000
Finding Dory
Finding Nemo
First Kid
Flight of the Navigator
Flowers and Trees
Flubber
For the Birds
Frank and Ollie
Frankenweenie (1984)
Frankenweenie (2012)
Freaky Friday (1977)
Freaky Friday (2003)
Freaky Friday (2018)
Free Solo
Frenemies
Frozen
Full-Court Miracle
Fun and Fancy Free
Fuzzbucket
G-Force
Garfield: A Tail of Two Kitties
Geek Charming
Genius
George and A.J.
George of the Jungle
George of the Jungle 2
Get a Clue
Giants of the Deep Blue
Girl vs Monster
Glory Road
Go Figure
Going to the Mat
Good Luck Charlie: It’s Christmas!
Gotta Kick It Up
Greyfriars Bobby
Guardians of the Galaxy
Guardians of the Galaxy, Vol. 2
Halloweentown High
Halloweentown
Halloweentown 2: Kalabar’s Revenge
Hannah Montana: The Movie
Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert
Hatching Pete
Heavyweights
Herbie: Fully Loaded
Herbie Goes Bananas
Herbie Goes to Monte Carlo
Herbie Rides Again
Hercules
High School Musical
High School Musical 2
High School Musical 3: Senior Year
Hocus Pocus
Holes
Holiday in Handcuffs
Home on the Range
Homeward Bound 2: Lost in San Francisco
Homeward Bound: The Incredible Journey
Honey, I Shrunk the Kids
Honey, We Shrank Ourselves
Honey, I Blew Up the Kid
Horse Sense
How Dogs Got Their Shapes
How to Build a Better Boy
I Am Number Four
I’ll Be Home for Christmas
Ice Age: A Mammoth Christmas
Ice Age: The Great Egg-scapade
Ice Princess
Incredible: The Story of Dr. Pol
Inner Workings
Inside Out
Inspector Gadget
Inspector Gadget 2
Into the Grand Canyon
Into the Okavango
Into the Woods
Invincible
Invisible Sister
Iron Man
Iron Man 2
Iron Man 3
Iron Man and Hulk: Heroes United
Iron Will
Jack
Jack-Jack Attack
James and the Giant Peach
Jane
John Carter
Johnny Kapahala: Back On Board
Johnny Tsunami
Jonas Brothers: The Concert Experience
Journey to Shark Eden
Journey to the Center of the Earth
Jump In
Jumping Ship
Jungle 2 Jungle
Jungle Cat
Justin Morgan Had a Horse
Kazaam
Kim Possible (2019)
Kim Possible Movie: So the Drama
Kingdom of the Blue Whale
Kronk’s New Groove
La Luna
Lady and the Tramp
Lady and the Tramp 2: Scamp’s Adventure
Lava
Lego Star Wars: The Yoda Chronicles – Clash of the Skywalkers
Lego Star Wars: The Yoda Chronicles – Escape from the Jedi Temple
Lego Star Wars: The Yoda Chronicles – Race for the Holocrons
Lego Star Wars: The Yoda Chronicles – Raid on Coruscant
Lemonade Mouth
Lend a Paw
Leroy and Stitch
Let It Shine
Life is Ruff
Life Size 2
Life with Mikey
Lifted
Lilo and Stitch
Lilo and Stitch 2: Stitch Has a Glitch
Lonesome Ghosts
Lou
Lovestruck: The Musical
Luck of the Irish
Luxo Jr.
Man Among Cheetahs
Mars: Inside SpaceX
Mars Needs Moms
Marvel Rising: Secret Warriors
Marvel Studios: Assembling a Universe
Marvel Super Hero Adventures: Frost Fight
Mary Poppins
Mary Poppins Returns
Mater and the Ghostlight
Max Keeble’s Big Move
McFarland, USA
Meet the Deedles
Meet the Robinsons
Melody Time
Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers
Mickey’s House of Villains
Mickey’s Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse
Mickey’s Once Upon a Christmas
Mickey’s Twice Upon a Christmas
Mighty Joe Young
Mike’s New Car
Million Dollar Arm
Minutemen
Miracle
Miracle at Midnight
Miracle in Lane 2
Miracle Landing on the Hudson
Miracle on 34th Street (1947)
Miracle on 34th Street (1994)
Mission to the Sun
Moana
Modern Inventions
Mom’s Got a Date with a Vampire
Monsters, Inc.
Monsters University
Motocrossed
Mr. Boogedy
Mr. Holand’s Opus
Mr. Magoo
Mr. Magorium’s Wonder Emporium
Mulan
Mulan 2
Muppet Treasure Island
Muppets Most Wanted
Musical Farmer
My Fake Fiance
My Favorite Martian
My Future Boyfriend
National Treasure
National Treasure: Book of Secrets
Never Been Kissed
Newsies
Newsies: The Broadway Musical
Now You See It
Olaf’s Frozen Adventure
Old Dogs
Old Yeller
Oliver and Company
Once Upon a Mattress
One Magic Christmas
Operation Dumbo Drop
Oz the Great and Powerful
Paris to Pittsburgh
Partly Cloudy
Party Central
People Like Us
Perri
Pete’s Dragon (1977)
Pete’s Dragon (2016)
Peter Pan
Peter Pan: Return to Neverland
Phantom of the Megaplex
Phineas and Ferb: Mission Marvel
Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension
Piglet’s Big Movie
Pinocchio
Piper
Pirates of the Caribbean: At World’s End
Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Pixel Perfect
Pizza My Heart
Planes
Planes: Fire Rescue
Planet of the Birds
Pluto’s Christmas Tree
Pocahontas
Pocahontas 2: Journey to a New World
Pollyana
Pooh’s Grand Adventure: The Search for Christopher Robin
Pooh’s Heffalump Movie
Prince of Persia: The Sands of Time
Princess Protection Program
Prom
Queen of Katwe
Quints
Race to Witch Mountain
Ralph Breaks the Internet
Ratatouille
Read It and Weep
Ready to Run
Real Steel
Recess: All Growed Down
Recess: School’s Out
Recess: Taking the 5th Grade
Red’s Dream
Remember the Titans
Return from Witch Mountain
Return to Halloweentown
Return to Oz
Richie Rich’s Christmas Wish
Right on Track
Riley’s First Date
Rip Girls
Robin Hood
Rogue One: A Star Wars Story
Rookie of the Year
Roving Mars
Ruby Bridges
Sacred Planet
Saludos Amigos
Sammy, the Way-Out Seal
Sanjay’s Super Team
Santa Buddies: The Legend of Santa Paws
Santa Paws 2: The Santa Pups
Saving Mr. Banks
Science Fair
Sea of Hope: America’s Underwater Treasures
Secret of the Wings
Secretariat
Secrets of Christ’s Tomb: Explorer Special
Secrets of Life
Secrets of the King Cobra
Sharks of Lost Island
Sharpay’s Fabulous Adventure
Shipwrecked
Sister Act
Sister Act 2: Back in the Habit
Sky High
Skyrunners
Sleeping Beauty
Smart House
Snow
Snow 2: Brain Freeze
Snow Buddies
Snow Dogs
Snow White and the Seven Dwarfs
Snowball Express
Snowglobe (2007)
Solo: A Star Wars Story
Space Buddies
Spacecamp
Splash
Spooky Buddies
Star Wars: A New Hope
Star Wars: Attack of the Clones
Star Wars: Return of the Jedi
Star Wars: Revenge of the Sith
Star Wars: The Clone Wars (2008)
Star Wars: The Empire Strikes Back
Star Wars: The Force Awakens
Star Wars: The Last Jedi
Star Wars: The Phantom Menace
Starstruck
Steamboat Willie
Stepsister from Planet Weird
Stitch! the Movie
Stonehenge Decoded: Secrets Revealed
Straight Talk
Strange Magic
Stuck in the Suburbs
Sultan and the Rock Star
Super Buddies
Sweet Home Alabama
Swing Vote
Swiss Family Robinson (1960)
Swiss Family Robinson
Tall Tale
Tangled
Tangled: Before Ever After
Tangled Ever After
Tarzan
Tarzan 2
Tarzan and Jane (2002)
Teachers Pet
Teen Beach 2
Teen Beach Movie
Teen Spirit
That Darn Cat (1965)
That Darn Cat (1977)
The Absent-Minded Professor
The Adventures of André and Wally B.
The Adventures of Bullwhip Griffin
The Adventures of Huck and Finn
The Adventures of Ichabod and Mr. Toad
The African Lion
The Apple Dumpling Gang
The Apple Dumpling Gang Rides Again
The Aristocats
The Avengers
The Band Concert
The Barefoot Executive
The Bears and I
The BFG
The Big Green
The Biscuit Eater
The Black Cauldron
The Black Hole
The Blue Umbrella
The Boys: The Sherman Brothers Story
The Brave Little Toaster Goes to Mars
The Brave Little Toaster to the Rescue
The Castaway Cowboy
The Cat from Outer Space
The Cheetah Girls
The Cheetah Girls 2
The Cheetah Girls: One World
The Christmas Star
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch, and the Wardrobe
The Color of Friendship
The Computer Wore Tennis Shoes
The Count of Monte Cristo
The Country Bears
The Emperorer’s New Groove
The Even Stevens Movie
The Finest Hours
The Flood
The Fox and the Hound
The Fox and the Hound 2
The Game Plan
The Ghosts of Buxley Hall
The Gods Must Be Crazy
The Good Dinosaur
The Great Mouse Detective
The Greatest Game Ever Played
The Haunted Mansion
The Help
The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
The Horse Whisperer
The Hunchback of Notre Dame (1996)
The Hunchback of Notre Dame
The Incredible Dr. Pol: Blue Ribbon Kids
The Incredible Journey
The Incredibles
The Incredibles 2
The Jennie Project
The Journey of Natty Gan
The Jungle Book (1967)
The Jungle Book (2016)
The Jungle Book 2
The Jungle Book: Mowgli’s Story
The Kid
The Last Song
The Legend of Mordu
The Lion King (1994)
The Lion King 1 1/2
The Lion King 2: Simba’s Pride
The Little Mermaid
The Little Mermaid 2: Return to the Sea
The Little Mermaid: Ariel’s Beginning
The Little Whirlwind
The Living Desert
The Lizzie McGuire Movie
The Lone Ranger
The Lost Tomb of Alexander the Great
The Love Bug (1969)
The Many Adventures of Winnie the Pooh
The Mighty Ducks
The Million Dollar Duck
The Mistle Tones
The Muppet Christmas Carol
The Muppet Movie
The Muppets (2011)
The Nightmare Before Christmas
The Nutcracker and the Four Realms
The Odd Life of Timothy Green
The Other Me
The Pacifier
The Parent Trap (1961)
The Parent Trap (1998)
The Pirate Fairy
The Pixar Story
The Prince and the Pauper
The Princess and the Frog
The Princess Diaries
The Princess Diaries 2: Royal Engagement
The Proof Point
The Proud Family Movie
The Radiator Springs 500 1/2
The Reluctant Dragon
The Rescuers Down Under
The Rocketeer
The Rookie
The Sandlot
The Santa Clause
The Santa Clause 2
The Santa Clause 3: The Escape Claus
The Scream Team
The Search for Santa Paws
The Secret of the Magic Gourd
The Shaggy D.A.
The Shaggy Dog (1959)
The Shaggy Dog (2006)
The Sign of Zorro
The Simpsons Movie
The Skeleton Dance
The Sorcerer’s Apprentice
The Sound of Music
The Story of Robin Hood and His Merrie Men
The Strongest Man in the World
The Suite Life Movie
The Swap
The Sword in the Stone
The Thirteenth Year
The Three Caballeros
The Three Musketeers
The Tigger Movie
The Ugly Daschund
The Ultimate Christmas Present
The Vanishing Prairie
The Wild
The Wise Little Hen
The Wizards Return: Alex vs Alex
The Young Black Stallion
Thor
Thor: Ragnarok
Thor: The Dark World
Those Calloways
Three Days
Three Little Pigs
Three Men and a Baby
Three Men and a Little Lady
Tiger Cruise
‘Til Dad do us Part
Tini: The New Life of Violetta
Tinker Bell
Tinker Bell and the Great Fairy Rescue
Tinker Bell and the Legend of the Neverbeast
Titanic: 20 Years Later with James Cameron
Tom and Huck
Tomorrowland
Toy Story
Toy Story 2
Toy Story 3
Toy Story Toons: Hawaiian Vacation
Toy Story Toons: Partysaurus Rex
Toy Story Toons: Small Fry
Trail of the Panda
Treasure Buddies
Treasure Island
Treasure of Matecumbe
Treasure Planet
Tree Climbing Lions
Tron
Tron Legacy
Tru Confessions
Tuck Everlasting
Turner and Hooch
Twas the Night
Twitches
Twitches Too
Under the Sea: A Descendants Short Story
Under the Tuscan Sun
Underdog
Unidentified Flying Oddball
Up
Up, Up, and Away
U.S. Secret Service: On the Front Line
Valiant
Waking Sleeping Beauty
Wall-E
Walt and El Grupo
Wendy Wu: Homecoming Warrior
What About Bob?
When In Rome
While You Were Sleeping
Whispers: An Elephant’s Tale
White Fang
Who Framed Roger Rabbit
Willow
Winged Seduction: Birds of Paradise
Winnie the Pooh
Winnie the Pooh: A Very Merry Pooh Year
Winnie the Pooh: Springtime with Roo
Wizards of Waverly Place: The Movie
World’s Greatest Dogs
Wreck-it Ralph
You Again
You Lucky Dog
You Wish
Your Friend the Rat
Zapped
Zenon: Girl of the 21st Century
Zenon: The Zequel
Zenon: Z3
Zombies (2018)
Zootopia

18/09/19, Disney Plus, Series, Películas, Lanzamiento
(Foto: Disney+)

Series

101 Dalmatians
Adventures of the Gummi Bears
Agent Carter
Agents of S.H.I.E.L.D.
American Dragon: Jake Long
Andi Mack
A.N.T. Farm
Ant-Man Shorts
Austin and Ally
Avengers Assemble
Avengers: Secret Wars (Shorts)
Best Friends Whenever
Big City Greens
Big City Greens (Shorts)
Big Hero 6: The Series
Big Hero 6: The Series (Shorts)
Billy Dilley’s Super Duper Subterranean Summer
Bizaardvark
Bonkers
Boy Meets World
Brain Games
Brandy and Mr. Whiskers
Bug Juice: My Adventures at Camp
Bunk’d
Chip n Dale: Rescue Rangers
Coop and Cami Ask the World
Coop and Cami Ask the World (Shorts)
Crash and Bernstein
Darkwing Duck
Descendants: Wicked World (Shorts)
Disney’s Fairy Tale Weddings
Disney Junior Music Nursery Rhymes
Doc McStuffins
Dog Whisperer with Caesar Millan
Doug
Dr. K’s Exotic Animal ER
Dr. Oakley, Yukon Vet
Drain the Oceans
DuckTales (1987)
DuckTales (2017)
DuckTales Shorts
Elena of Avalor (Shorts)
Even Stevens
Fantastic Four (1994)
Fantastic Four: World’s Greatest Heroes
Fast Layne
Gargoyles
Girl Meets World
Goldie and Bear
Good Luck Charlie
Goof Troop
Gordon Ramsay: Uncharted
Gravity Falls
Gravity Falls: Shorts
Great Migrations
Guardians of the Galaxy (2015)
Guardians of the Galaxy (Shorts)
Handy Manny
Henry Hungglemonster
Hercules
Hostile Planet
I Didn’t Do It
Imagination Movers
Inhumans
Iron Man (1994)
Iron Man: Armored Adventures
Jake and the Never Land Pirates
Jessie
JONAS
K.C. Undercover
Kickin’ It
Kim Possible
Kingdom of the White Wolf
Kirby Buckets
Lab Rats
Lab Rats: Elite Force
Legend of the Three Caballeros
Lego Disney Frozen: Northern Lights (Shorts)
Lego Star Wars: All Stars
Lego Star Wars: Droid Tales
Lego Star Wars: The Freemaker Adventures
Lego Star Wars: The Resistance Rises
Life Below Zero
Lilo and Stitch
Little Einsteins
Liv and Maddie
Lizzie McGuire (2001)
Lost Treasures of the Maya
Marvel Rising: Initiation
Marvel’s Rocket and Groot
Marvel’s Spider-Man (Shorts)
Marvel Super Hero Adventures
Marvel Ultimate Comics
Mech X4
Mickey Mouse Clubhouse
Mickey and the Roadster Racers
Mickey Mouse (Shorts)
Mighty Ducks
Mighty Med
Miles from Tomorrowland
Milo Murphy’s Law
Miraculous Tales of Ladybug and Cat Noir
Muppet Babies
Muppet Moments (Shorts)
My Friends Tigger and Pooh
One Strange Rock
Origins: The Journey of Humankind
Out of the Box
Phil of the Future
Phineas and Ferb
PJ Masks
Puppy Dog Pals
Quack Pack
Randy Cunningham: 9th Grade Ninja
Raven’s Home
Recess
Rocky Mountain Animal Rescue
Shake it Up
Sheriff Callie’s Wild West
Silver Surfer (1998)
Smart Guy
So Weird
Sofia the First
Sonny With a Chance
Soy Luna
Special Agent Oso
Spider-Man (1981)
Spider-Man (1994)
Spider-Man and his Amazing Friends
Spider-Man Unlimited
Spider-Woman (1979)
Star vs the Forces of Evil
Star Wars Blips
Star Wars: Forces of Destiny (Shorts)
Star Wars: Rebels
Star Wars: Rebels (Shorts)
Star Wars: Resistance
Star Wars: The Clone Wars
Stuck in the Middle
Supercar Megabuild
Sydney to the Max
Take Two with Phineas and Ferb (Shorts)
Talespin
Tangled: The Series
Tangled: Short Cuts (Shorts)
Teachers Pet
That’s So Raven
The 7D
The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes
The Avengers: United They Stand
The Book of Once Upon a Time
The Book of Pooh
The Emperor’s New School
The Incredible Dr. Pol
The Incredible Hulk
The Lion Guard
The Little Mermaid
The Muppets
The New Adventures of Winnie the Pooh
The Replacements
The Simpsons
The Suite Life of Zack and Cody
The Suite Life on Deck
Timon and Pumbaa
Tron: Uprising
Ultimate Spider-Man
Vampirina
Violetta
Walk the Prank
Wild Yellowstone
Wizards of Waverly Place
Wolverine and the X-Men
X-Men (1992)
X-Men Evolution

Recuerden que Dinsey+ estará disponible en México y Latinoamérica a partir de 2020,

 

FUENTE Attraction Magazine

TEMAS 

19 sep

Veracruz, en riesgo de epidemia de dengue: OPS Noticias

Somos el estado con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes (49.86%)

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-09-19

 
La Entidad veracruzana no sólo presenta la incidencia más alta (49.86%) de casos confirmados de dengue por cada 100 mil habitantes de entre los 25 Estados de la República Mexicana donde se registra este mal, sino que además, es el único del país con los cuatro serotipos circulantes de esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En el informe “Panorama Epidemiológico de dengue, 2019”, con fecha de corte al 9 de septiembre, se indica que los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son:

Veracruz (49.86)
Quintana Roo (38.02)
Chiapas (33.12)
Jalisco (29.60)
Morelos (25.83)

Asimismo, el 71 por ciento de los casi 14 mil casos confirmados de dengue en el país lo concentran:

Veracruz (4,126)
Jalisco (2,451)
Chiapas (1,824)
Oaxaca (847)
Quintana Roo (667)

Pero Veracruz no sólo es el primero en el país en casos confirmados de dengue, sino también el único con los cuatro serotipos circulantes de esta enfermedad transmitido por el mosquito hembra Aedes aegypti.

Serotipo, de acuerdo al Diccionario Médico, es la categoría en la que se clasifican los microbios o los virus, según su reacción en presencia de suero que contiene anticuerpos específicos.

Del dengue existen cuatro Serotipos llamados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4.

La infección por un serotipo produce inmunidad permanente contra la reinfección por ese serotipo, sin embargo, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección sucesiva con dos serotipos diferentes es un factor de riesgo para desarrollar las formas graves de la enfermedad.

Veracruz es el único estado de los 25 con casos de dengue en la República Mexicana, con presencia de los cuatro Serotipos.

La circulación simultánea de los cuatro serotipos del dengue, crea el grave riesgo de una epidemia, puntualiza la OPS (http://ito.mx/LC3o ).

Hasta la fecha de corte del informe de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se registraba oficialmente la muerte de 43 personas a causa del dengue, 19 más que en el mismo periodo del 2018.