12 sep

Apple presenta el nuevo iPad “barato” fabricado con aluminio reciclado Ciencia y Tecnología

Se trata del nuevo modelo básico de la familia iPad, que será más asequible que sus hermanos Pro.

Durante la Keynote de el día de hoy Apple también tuvo tiempo para renovar su línea iPads básicos. Sí, de manera sorpresiva, la compañía de la manzana mordida presentó un nuevo iPad de 10.2 pulgadas que viene a remplazar el iPad básico de 9.7 pulgadas.

En realidad es casi igual que el modelo anterior, sólo con una pantalla ligeramente más grande. Este modelo sería la primera iPad de séptima generación. Costará lo mismo que la iPad de 9.7 pulgadas, 329 dólares. Igual que el año pasado, los jóvenes estudiantes que estén inscritos en el programa de Apple por la educación recibirán un descuento, y ellos podrán adquirir el equipo por 299 dólares.

El nuevo iPad de séptima generación es compatible con el teclado inteligente de la marca y el Apple Pencil de primera generación, trabaja con el chip A10 Fusion, un procesador menos potente que el A10X Fusion que incluye la más reciente iPad Pro, pero sigue siendo bastante potente. Apple también presumió que este nuevo iPad es el primero  fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado.

(en desarrollo)

 

 

TEMAS 

 

12 sep

Atracan cliente adentro de la agencia Honda Noticias

Sigue delincuencia actuando con toda impunidad en Minatitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-09-11

 
Este miercoles alrededor de las 13:00 horas en Minatitlán sujetos armados asaltaron a un cliente en el interior de la agencia "Honda" ubicada en el cruce de las avenidas Justo Sierra y Pino Suárez.

Trascendió que por lo menos eran cuatro los delincuentes quienes cometieron el atraco,los cuales venían siguiendo a su víctima desde que salió de una sucursal bancaria con el efectivo que compraría en ese establecimiento.

Los amantes de lo ajeno lograron huir con el dinero.

Se ignora el monto.

Al lugar arribó una gran cantidad de elementos policiacos municipales y estatales.
12 sep

El vapeo podría causarte ampollas y colapso pulmonar

Los problemas de salud relacionados con el vapeo siguen incrementándose.

La ciencia sigue encontrando enfermedades relacionadas con el vapeo y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reportan que al menos se han encontrado 450 casos relacionados con enfermedades pulmonares y este hábito.

Hasta el momento, y según Insider, se han registrado muertes Minnesota, California, Oregón, Illinois e Indiana. la Dra. Dana Meaney-Delman, médico dede los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explicó en días recientes a la prensa estadounidense que:

“Mientras la investigación está en curso, los CDC (Centers for Disease Control) han aconsejado que las personas consideren no usar cigarrillos electrónicos, porque a partir de ahora, este es el principal medio para prevenir la enfermedad pulmonar grave”.

Todavía no está claro qué está causando estos problemas pulmonares que son potencialmente mortales, pero tienden a brotar en cuestión de días o semanas después de que las personas usan cigarrillos electrónicos, aunque al mismo tiempo, muchas de las personas que se enfermaron confesaron que estuvieron vapeando por años antes de que enfermaran.

Junaid Khan, cirujano de corazón y pulmón en Oakland, California, dijo que completó la cirugía de un joven de 18 años que tenía una ampolla en el pulmón. El paciente tenía lo que se llama neumotórax, o colapso pulmonar, un problema peligroso en el que el aire se filtra en el espacio entre la pared torácica y el pulmón, lo que dificulta la respiración. Esto puede suceder cuando aparecen ampollas dentro de los pulmones.

El paciente tuvo problemas para respirar, pero se está recuperando después de una cirugía para extraer la ampolla y aliviar el aire en los pulmones, lo que le permite expandirse normalmente.

Khan explica a Insider que considera que este será el primero de muchos problemas relacionados con el vapeo que atienda en un futuro:

“Está a punto de convertirse en una crisis de salud pública. Cuando veo a estas personas, significa que necesitan cirugía. Eso es bastante dramático”.

Un grupo de investigadores que revisaron más de 30 casos de lesiones relacionadas con el vapeo descubrieron que muchos pacientes tenían patrones similares de daño a sus pulmones, incluida inflamación, daño a los alvéolos y partículas de grasa en los tejidos pulmonares conocidos como nuemonía lipoidea.

Algunas de las lesiones pueden estar relacionadas con la inhalación de aceites incluidos en el “jugo electrónico” o el THC a los pulmones.

Hasta el momento, no se puede comprobar completamente que estas enfermedades estén relacionadas con el vapeo, pero todo apunta a que sí es así. Por su parte, en nuestro país, la Secretaría de Salud, emitió un comunicado al respecto, donde invita a evitar esta práctica.

 

FUENTE Insider

TEMAS 

12 sep

Es buena gente, pero débil y manipulable; el gobernador es un adorno en Palacio, ya nadie lo respeta Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / El columnista de Sinembargo.mx, Martín Moreno, señala en su columna del 11 de septiembre que el gobernador de Veracruz está entre los peores gobernadores de Veracruz. Los hechos hablan: «Veracruz es, junto con el Edomex, el estado más violento del país: 835 ejecuciones hasta el cierre de julio pasado (Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Habrá que sumarle los 27 muertos en el bar “White Horse” en Coatzacoalcos, así como las muertes ocurridas en agosto, con lo cual, la cifra estaría cercana a mil homicidios dolosos en lo que va del Gobierno de Cuitláhuac». Pero no sólo el problema es la inseguridad, el gobierno de Cuitláhuac García es un ejemplo de nepotismo, de ingobernabilidad y de nulo crecimiento económico. De hecho, señala Martín Moreno que cuando él ha preguntado qué opinan del gobernador veracruzano, la expresión común es: «Es buena gente, pero débil y manipulable». Suave se vio Martín Moreno cuando otros columnistas han hablado de la notable incapacidad de Cuitláhuac García y de su enfermiza compulsión por decir mentiras. Sin operadores políticos, sin funcionarios eficientes, sin el respeto que merece su investidura, «el Gobernador es un adorno en Palacio de Gobierno de Xalapa».

Para el Orfis realmente no está tan difícil, los verdaderamente aptos son muy pocos

 

Si en realidad el Congreso de Veracruz busca a la mejor persona para la titularidad del Orfis, no tiene que buscar demasiado. Cierto que se inscribieron más de 60 y que quedan poco más de 50 aspirantes, pero la gran mayoría está ahí de relleno; sólo se inscribieron para poner en su currículum que alguna vez la Legislatura los entrevistó para ser titulares del Orfis, como si en algún momento los fueran a tomar en cuenta. Pero la verdad es que los que en realidad llenan los requisitos se pueden contar con los dedos de una mano; algo así como cuatro hombres y una mujer. Por supuesto en ningún momento se puede considerar la reelección de Lorenzo Antonio Portilla, tapadera de Duarte, el que se hizo de la vista gorda frente a tanto desfalco, el tío de los extorsionadores, el que vende sus artes de encubridor a precio de oro. Hay entre estos pocos aspirantes, personas con experiencia, personas con el conocimiento suficiente como para sacar adelante la empresa que significa auditar y con ello evitar el mal uso de los recursos públicos. Pero para ello también se requiere de compromiso y principios. Es por eso que la lista se reduce y aunque parezca que los diputados la tendrán difícil, pues les queda por escoger entre más de 50 aspirantes, en realidad sólo un grupo muy reducido cumple con los requisitos. ¿Nombres? Quizá apellidos: Vázquez, Coronel, Rivera…

Joven sicario que dijo no saber usar armas, aparece en foto presumiendo un arma larga, chaleco antibalas y radio; ¿pues no que no sabía usar armas?

Hace unos días se dio a conocer un video en donde dos jóvenes, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación son interrogados por el grupo de Los Viagras. Los jóvenes se rinden pues dicen que no saben pelear y que los reclutan “a huevo”. En ese mismo video los dos jóvenes, uno de ellos sangrando, recomiendan a los miembros del CJNG: “Yo le digo a los del Cartel Jalisco que mejor se vayan, porque con los comunitarios no se puede”. Por su parte, de manera extraoficial, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se comunicaron con algunos medios para decir que ellos no conocen a los jóvenes que aparecen en el video, que no son miembros de su cártel. Asimismo, afirman que los comandantes que los jóvenes señalan fueron abatidos, se encuentran bien. Se difundió además una fotografía en donde se ve a uno de los jóvenes, el de playera roja, portando un arma larga y usando un chaleco antibalas y un radio de alta frecuencia. El joven posa con un cigarro en la boca y al parecer es el mismo que en el video confiesa que no sabe usar armas. ¿De qué se trata? Se están descubriendo varios montajes como parte de una guerra mediática, en donde se trata de hacer creer que la lucha la está ganando un bando.

 
 
12 sep

Los tráilers de Joker fueron doblados por la voz original del Guasón de la serie animada de Batman Cine y/o Televisión

Los tráilers de Joker fueron doblados por Rubén León, la voz del Guasón en la serie animada de Batman de los 90s.

La series animadas de Batman de los 90s es entrañable para muchos de nosotros. La historia y la representación de los personajes es genial. Y en Latinoamérica, el doblaje fue fabuloso, con las voces de Framk Maneiro y Rubén León en los roles de Batman / Bruce Wayne y Joker respectivamente. A un mes del estreno de la película de Todd Phillips, Rubén Léon prestó nuevamente su voz para doblar a Arthur Fleck en el tráiler, con un resultado espectacular. 

También te recomendamos: Director de Joker admite que es imposible vencer a Marvel

Rubén León le dio sello característico al Joker y es difícil pensar en este personaje sin que su voz se nos venga a la cabeza. Así que resultó entrañable y genial ver que el veterano actor de doblaje venezolano doblara los tráilers de la película protagonizada por Joaquín Phoenix:

 

 

Y no sólo fue Rubén León, también Framk Maneiro participó en esta inciativa:

 

 

Muchos de los fans de inmediato comenzaron a pedir que sea Rubén León el responsable del doblaje oficial de la película. Recordemos que Eugenio Derbez expresó que le encantaría ser él el elegido para dar voz  en español al Joker / Arthur Fleck. Pero después de ver estos tráilers, esperamos que Warner Bros., por lo menos, haya considerado a León.

12/09/19, Joker, Rubén León, Tráiler, Doblaje
(Foto: Doblaje Fandom)

Joker se estrena el 4 de octubre. 

 

FUENTE Isayana Salazar

TEMAS 

 

11 sep

¡Sí Reelección! Pide diputado que AMLO repita seis años más en la Presidencia (Video) Noticias

El diputado de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, subió a tribuna del Congreso de Tabasco para pedir la modificación al artículo 83 de la Constitución de México, con el objetivo de permitir la reelección de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República a partir del 2024.

El legislador se pronunció por cambiar la premisa que reza "sufragio efectivo no reelección" por el de "sufragio efectivo sí reelección".

Según Charlie Valentino, el que López Obrador se quede un sexenio más en el cargo es una "exigencia ciudadana" y si el Congreso de la Unión no lo entiende, entonces que lo vea como una 'súplica'.

Agregó que para él, el tabasqueño es "el mejor presidente que ha tenido el país" y por esa razón existe un apoyo unánime a su favor. 

 

 

"Sí Reelección"; pide diputado que AMLO repita seis años más en la Presidencia http://bit.ly/2LM3JiH 

Video insertado

 

Fuente:XEVA/Foto:Twitter/JAC

11 sep

Apple TV+ será el servicio más barato de streaming en México Cine y/o Televisión

Los de Cupertino se pusieron guapos y tendremos que pagar menos de 100 pesos

Apple anunció durante la presentación del iPhone 11 los precios de sus servicios Apple Arcade y Apple TV+, los cuales esperan competir con los gigantes del entretenimiento del streaming. Y, para conseguirlo, está desplegando la mejor estrategia: un bajo costo.

También te recomendamos: Apple podría presentar un nuevo Apple TV más potente

Apple dijo que cada una de las suscripciones costaría 4.99 dólares y que llegaría a más de 100 países alrededor del mundo. Y sí, México está incluido en esa lista, por lo cual ya sabemos cuántos pesos mexicanos tendremos que desembolsar para acceder a Apple Arcade y Apple TV+. Por lo tanto, los mexicanos tendremos que pagar únicamente 69 pesos por ambos servicios, convirtiéndose en la plataforma más barata de streaming en México.

Como ya es costumbre ambos servicios ofrecerán un periodo de prueba gratis, mientras que Apple Arcade ofrece un mes antes de contratarlo, Apple TV+ solamente nos permitirá disfrutar de periodo de prueba durante siete días. Pero, si compras un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV, podrás disfrutar de Apple TV+ durante un año completamente gratis.

Tanto Apple Arcade como Apple TV+ estarán disponibles a partir del 1º de noviembre.

 

FUENTE Apple

11 sep

De nuevo involucran al Tri en una fiesta durante una concentración Deportes

Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián, fueron captados de fiesta tras el juego contra Estados Unidos durante el tiempo libre concedido por el cuerpo técnico.

 

Un nuevo escándalo toca a la puerta del Tri, ya que aparecieron en redes imágenes varios de algunos seleccionados en una fiestatras el partido ante Estados Unidos en Nueva Jersey y también en la goleada contra Argentina en San Antonio.

Javier Hernández, Miguel Layún Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián son los que fueron ventilados con videos e imágenes en redes sociales.

En una de esas imágenes, aparece como hora las 16:30, la cuál corresponde completamente al tiempo libre concedido por el cuerpo técnico.

Las imágenes en redes no solamente corresponden a Nueva Jersey, ya que también las chicas subieron imágenes en San Antonio, Texas, donde el Tri fue goleado 4-0 por Argentina.

11 sep

Director de Joker admite que es imposible vencer a Marvel Cine y/o Televisión

Pero aseguró que apoyará a DC todo el tiempo que pueda

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más grandes de la historia con una enorme producción de películas de superhéroes que, por sí solas, son un éxito. En comparación con Marvel, el universo cinematográfico de DC Comics duró muy poco tiempo y obtuvo muy poco aprecio por parte de los fans. Es, a decir verdad, muy triste que películas como Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) hayan fracasado al tratar de emular lo hecho por Marvel. Pero al margen de esta situación, DC está a punto de estrenar la nueva película de Joker, que no forma parte de su universo de películas unidas, sino que es una especie de Elseworld

Como sabemos, Joker forma parte de una nueva estrategia de DC de hacer películas independientes sobre sus personajes, que no comparten continuidad con otras franquicias, a diferencia de Marvel que ahora pareciera que ya ninguno de sus personajes podría funcionar por sí solo. Y eso, al parecer, lo tiene claro el director de Joker, Todd Phillips. Durante una entrevista con Comicbook, admitió que, si bien es prácticamente imposible vencer a Marvel, DC tienen la oportunidad de hacer algo que ellos no pueden.

“No se puede vencer a Marvel, es un gigante”, dijo Phillips. “Lo mejor es que hagamos algo que ellos no pueden hacer”. Y eso es lo que buscan con Joker.

Además, Phillips adelantó que estará el tiempo que le sea posible apoyando a la creación de este personaje que no tiene, por ahora, ninguna relación con Batman o incluso con Ciudad Gótica. “Es sólo otra interpretación del personaje, como la gente hace interpretaciones de Macbeth”, explicó Phillips.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre, es clasificación R y con Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Brett Cullen.

 

FUENTE Comicbook

TEMAS   

11 sep

Juez federal da 48 horas a Congreso de Veracruz para que explique remoción de Winckler Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver..- Un juzgado federal dio entrada este martes al amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz en contra del resolutivo de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz de separarlo de su cargo como fiscal general de la entidad.

Asimismo, fijó un plazo de 48 horas para que la Comisión Permanente emita un riguroso informe de las razones que sustentan dicha decisión.

«Se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019 promovido por Jorge Winckler Ortiz, contra actos de la diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades», cita el recurso de suspensión 819/2019, fechado el 9 de septiembre de este año.

El pasado cinco de septiembre, un juzgado federal hizo una solicitud de un informe detallado acerca de los argumentos que sustentan la separación temporal de Jorge Winckler del cargo, luego de que el pasado tres de septiembre el Congreso local decidiera separarlo temporalmente debido a que no contaba con la revalidación del certificado de confianza.

Como encargada de despacho nombraron a Verónica Hernández, quien se desempeñaba como directora jurídica en la Secretaría de Gobierno de Veracruz

 

11 sep

Liberan al Gil líder de Guerreros Unidos involucrado en la desaparición de Los 43 de Ayotzinapa, pese a que desde la cárcel seguía operando Noticias

 -  en Nota principal
CDMX.- Fotos de tortura con personas que sufrieron graves heridas en la piel o se les amputaron las extremidades, evidencias de ejecutados, hombres y mujeres, el retrato de una mujer acompañada de un par de niños, interrogatorios, armas y reportes de medios de comunicación sobre Guerreros Unidos, son algunas de las cosas que las autoridades encontraron en los celulares de integrantes de «Guerreros Unidos» acusado y detenido como responsable de la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero. 
 
En los dispositivo también se encontraron imágenes, obtenidas por MILENIO, de distintos vehículos quemados y zonas acordonadas para peritajes forenses, saldo de enfrentamientos con otros cárteles como Los Rojos o La Familia Michoacana, con los que disputaban plazas en la llamada Tierra Caliente de Guerrero.

 
Gildardo López Astudillo, alias El Cabo Gil, que controlaba desde su celular la actividad criminal de la zona, dando órdenes a sicarios y halcones, recuperó su libertad el 2 de septiembre pasado.
 
 Pese a las pruebas en su contra de los crímenes que cometió u ordenó a sus subalternos este líder del cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy está libre.

El pasado 30 de agosto un juez de Tamaulipas lo absolvió del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, del cual fue acusado en perjuicio de los 43.

El juez consideró que las pruebas en su contra fueron obtenidas de manera ilegal por la entonces PGR, con lo que pudo salir caminando de la prisión de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde se encontraba recluido junto a otros destacados personajes del narcotráfico.

 
En algunas de las conversaciones encontradas en el dispositivo, a las que MILENIO pudo tener acceso, se detalla el intercambio que presuntamente El Cabo Gil habría tenido con un contacto identificado únicamente como Tintán.
 
En un fragmento de dicha plática realizada a la medianoche del 5 de octubre de 2014, apenas una semana después de la desaparición de los 43, Gilberto López pide el número personal al contacto con el que conversa de manera fraterna.
 
‘El Gil’, ligado a caso Iguala, es absuelto con 3 más; abandona penal del Altiplano Más adelante le envía a Tintán el extracto de una nota periodística en la que se menciona el hallazgo de fosas clandestinas en la comunidad de Pueblo Viejo, a unos 40 kilómetros de Iguala, donde se encontraron restos humanos presuntamente de los normalistas. 
 
Después le pregunta su opinión al respecto con un “Como ves este pedo”.

 
De acuerdo con fuentes federales, antes de su detención, El Cabo Gil era uno de las principales cabecillas del cártel de Guerreros Unidos, que es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, conformada tras su declive con el abatimiento o arresto de sus principales jefes. 
 
En la organización se encargaba de liderar a todos los comandantes y sicarios. En la estructura de la organización delictiva estaban encima de él únicamente los hermanos Casarrubias, Sidronio El Chino y Mario El Sapo Guapo. Ambos detenidos por sus implicaciones en el caso Ayotzinapa.
 
Sidronio también fue liberado recientemente.

 
En las declaraciones de algunos de sus subalternos se constata cómo la operación del grupo se apoyaba en el uso de servicios de mensajería instalados en sus teléfonos celulares. “Nunca los van a encontrar, los hicimos polvo y los tiramos al agua”, es tal vez el mensaje más emblemático escrito por Gildardo López Astudillo, de acuerdo con la inteligencia mexicana.

De acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, El Gil se lo envió refiriéndose a un grupo de normalistas a quienes señalaron hace cinco años de ser integrantes de Los Rojos.
 
Supuestamente la cúpula de Guerreros Unidos concluyó que ese 27 de septiembre, había infiltrados en el contingente_levantado_ en Iguala, los asesinaron a todos sin distinción, para proteger la plaza que seis meses antes habían recuperado a balazos. Texto e imagenes de www.milenio.com
11 sep

Normalistas de Ayotzinapa podrían permanecer en Guerrero: Encinas Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó hoy que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en el estado de Guerrero.

Destacó que, al momento, se han hecho varios operativos y se han investigado más de 200 puntos, amén de que se reconstruyen varios de los aspectos que la "mal llamada verdad histórica" no abordó en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es “encontrarlos pronto”.

Entrevistado al término de una reunión que por cerca de dos horas encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas dijo a pregunta expresa que “hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

Sí”, respondió el funcionario federal, al cuestionarle respecto a si las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión indica que los estudiantes podrían estar en Guerrero y definió el encuentro con los padres de los normalistas como “excelente y en muy buenos términos”.

El funcionario federal detalló que durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”, además se presentó un informe de la gestión de la Comisión del caso Ayotzinapa, sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Dijo que en el encuentro el presidente López Obrador refrendó a los padres de normalistas de Ayotzinapa, el apoyo y el compromiso de su gobierno de que se hará justicia en los hechos ocurrido hace ya casi cinco años.

Si ya supiéramos, ya los hubiéramos presentado”, comentó al preguntarle respecto a si ya sabían la ubicación de los estudiantes. En torno a si los seguirán buscando, externó: “por supuesto y los vamos a encontrar”.

En subsecretario Encinas adelantó que la Comisión que encabeza tendrá una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de las recientes liberaciones a personajes claves en estos hechos.

Nosotros no somos el Poder Judicial, esperamos que el Poder Judicial actúe con diligencia, con responsabilidad y cuidando el derecho de las víctimas”, aclaró.

Observó que sobre el caso Ayotzinapa “hay muchos” testigos nuevos, por lo que pronto habrá “nueva información” y refirió que el Ejército mexicano coadyuva en todo el proceso de investigación.

Se nos está acompañando en el acopio de la misma (información) y en el desarrollo de líneas de investigación”, añadió.

11 sep

Piden apoyo para localizar a mamá y sus dos hijos pequeños, desaparecidos en norte del puerto de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal
Veracruz, Ver.- Una mujer joven y sus dos hijos, son reportados como desaparecidos en la zona norte de este puerto.
 
Fueron vistos por última vez en la calle Tortuga y Costa de los vinos de la colonia astilleros (Zona norte) entre 8:30 y 9 p.m  de ayer.
 
Ella se llama Brenda trae la ropa de la foto con los niños, la nena trae una minifalda de mezclilla y una blusa morada. El nene trae un short crema y una camisa naranja con azul de paw patrol. 
 
Su familia esta muy preocupada cualquier informe a estos números 2291 33-34-91 y 2291591919.
 
 Ayúdanos a compartir por favor, antes de que estas personas sean víctimas de un hecho constitutivo de delito.
 
La trata de personas en el estado de Veracruz afecta a la población desde hace 14 años, el delito de desaparición de personas con fines de explotación laboral, sexual, o secuestro, ha incrementado, ante la total indiferencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.
11 sep

Un elefante se enoja y embiste a varias personas; esto ocurrió durante un desfile en Sri Lanka Mundo

 -  en CarruselInternacionalesLBPNoticias

Durante un festejo popular en Kotte, capital administrativa de Sri Lanka, un elefante elegantemente ataviado y adornado se salió de control y se convirtió en un gigante temido por la multitud presente en este festejo, ya que de la nada empezó a embestir a quienes se encontraban a su paso. Las personas que acudieron al festejo religioso vivieron momentos de terror pues la fuerza descomunal del animal se fue contra ellos.

Como se puede apreciar en el video, el gigantesco animal parece sufrir un arrebato de furia, el cual posiblemente fue provocado por el estruendo y las luces de los fuegos artificiales en el desfile. El paquidermo deja de obedecer al jinete que lo controlaba y finalmente lo lanza fuera de su espalda. El jinete estuvo a punto de ser aplastado por el animal.

 

El incidente dejó más 18 heridos, y si bien, ninguno tuvo lesiones que pusieran su vida en peligro, lo impactante del video es que se puede ver como muchas personas corren para ponerse a salvo, pero otros corren con los heridos en brazos para ponerlos a salvo o poder llevarlos a un hospital. Este video se publicó en distintas redes sociales y así mismo convirtiéndose en viral.

 

 

 
11 sep

¡No habrá puente!, el viernes todos a clases Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacionales

¡Ni se preocupe usted por hacer maletas!, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que sí habrá clases este próximo viernes, por lo que descarta el “puente” desde ese día, pues la única suspensión de labores será el lunes 16 por motivo de la Conmemoración de la Independencia de México. En los noticieros matutinos ya se difundió la noticia y la dependencia federal hizo un llamado a padres de familia, docentes y alumnos a respetar el calendario escolar que dispone de 190 días efectivos de clases.

 

«La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes», puntualizó la SEP.

El nuevo calendario de clases prevé nueve días de suspensión de labores o de convivencia familiar, como los llamó la secretaría y fueron distribuidos de la siguiente manera para 2019: 16 de septiembre, 18 de noviembre, 25 de diciembre; mientras que para 2020 quedó de la siguiente: 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo. Así que, guarde los trajes de baño para otra ocasión.

 
 
10 sep

Así se vería The Rock como la Mole de Fantastic Four Cine y/o Televisión

Boss Logic volvió con un fan art que imagina a The Rock como La Mole o The Thing de Fantastic Four y queda genial.

 

 

Dwayne “The Rock” Johnson es una de las estrellas más populares del mundo, por lo que nos extraña haya tardado en aparecer en una película inspirada en cómics. Lo hará en Black Adam, el enemigo de Shazam! de DC y Warner Bros. Pero hubo quién lo imaginó como Ben Grimm o La Mole -The Thing en inglés- de Fantastic Four y luce genial.

 

BossLogic, famosa cuenta de Twitter e Instagram por sus fan arts, ha hecho esta ilustración en la que muestra a The Rock como La Mole de los Fantastic Four. Si bien no es la interpretación usual de Ben Grimm, no luce mal el resultado final.

09/09/19, The Rock, La Mole, Fantastic Four, Ben Grimm
(Foto: BossLogic)

Esta versión de La Mole sería un cambio interesante para el live action que Marvel planea para los Fantastic Four en el MCu. El héroe generalmente se representa como un hombre robusto con forma de albóndiga, pero un actor como The Rock proporciona un tipo de cuerpo diferente al personaje.

En el cine, La Mole ha sido interpretado por  Michael Chiklis en dos películas (Fantastic Four de 2005 y  Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer de 2007) y Jamie Bell en la última aparición de los Cuatro Fantásticos en el cine en 2015.

¿Quién les gustaría que fuera Ben Grimm? ¿Les parece que The Rock sería buena idea?

 

FUENTE Boss Logic (Twitter)

TEMAS   

10 sep

ESTE ES EL NUEVO IPHONE QUE PRESENTÓ APPLE Ciencia y Tecnología

  • El iPhone constituye una pieza clave para Apple, aunque en los últimos años su éxito no ha sido el esperado.

  • La Gigante de Cupertino está cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones.

  • Los tipos de publicidad que puedes implementar en Tik Tok

El iPhone es fundamental en el caso de la Gigante de Cupertino, que cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones a cambio de desembolsar las descabelladas cantidades de dinero que pide por uno de sus productos.

De hecho, cada vez más usuarios optan por permanecer con sus teléfonos de años anteriores, ante el poco convencimiento que han logrado las tecnológicas. El primer cuatrimestre del año reportamos que Verizon Communicactions Inc. reveló el indicador de baja en su cifra de actualización, un número histórico porque cayó a un mínimo que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

 

Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.

En esto radica la urgencia de presentar novedades realmente importantes para el consumidor y una de ellas es la red 5G. Apple apostará por esa y por otra características en el iPhone 2020:

El analista Ming-Chi Kuo acotó que los terminales premium de Apple incorporarían la 5G durante el próximo año, para que llegue al resto de la gama durante 2021. Su teoría indica que Apple utilizaría la tecnología de Qualcomm para el primer tier de iPhone en 2020 y que la migraría hacia sus chips 5G en años posteriores.

Se dijo que la terminal del nuevo iPhone sería más pequeña, para ser precisos de unas 5.4 pulgadas y habría uno más grande de 6.7 pulgadas. Esta información desde el analista de TF International Securities, que apuntó a que Apple lanzaría tres modelos de iPhone XR, XS y XS Max y atinó a ello.

Agregaron que los nuevos ejemplares incorporarían una nueva tecnología para detectar huellas dactilares por medio de ondas sonoras, algo que ya se ha visto en algunas patentes.

Finalmente, se aseguró que Apple se habría convencido de que el futuro está en los sensores hápticos como en el iPhone XR, por lo que el 3D touch estaría out. Aunque el Touch ID regresaría y el Face ID, que señalaron como más preciso, se iría de los nuevos modelos.

Así es

Iphone 11

El iPhone más básico tiene una variedad de colores más viva.

Este es el nuevo iPhone que presentó Apple

Informaron sobre su nueva cámara de 12 megapixeles. Tendrá una cámara con un lente ultra amplio (Ultra Wide Camera). Tiene una función llamada “Representación semántica” y un HDR inteligente de nueva generación.

Introducen Slofies. Se trata de selfies con slow motion.

 

 

The front facing camera on the will be able to take Slo-Mo Selfies now.

Ver imagen en Twitter

 

Procesadores

 

 

Así la gráfica que presenta Apple en cuanto a la competencia con procesadores

Ver imagen en Twitter

 

Faster face id
Modo nocturno

Resistente al agua

El precio

Costará 699 dólares

Iphone 11 Pro

Colores más oscuros

Su cámara tendrá Super Retina XDR display

Las características son:

iPhone 11 Pro Triple camera
12 Mp wide Camera
12 MP Telephoto Camera
12 MP Ultra Wide Camera
4x Optical Zoom

Iphone 11 Pro Max

 

El  iPhone 11 Pro mide 5.8″, en tanto que el iPhone11 Pro Max mide 6.5″ 

 

 

*Nota en desarrollo
10 sep

Gobierno fallido el de Yunes, no el mío: Cuitláhuac García Noticias

 - 10 en Nota principal

Huatusco, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez negó que «Veracruz sea  un estado fallido, bajo su mando y dijo, fallido fue el gobierno  de Yunes, acuérdense que él dijo que en 6 meses iba a resolver el problema de la inseguridad y nadie le reclamó, es lamentable que la prensa no sea sinérgica, el fiscal la peor impunidad del estado, nadie le cuestionó”.

Agregó que los medios de comunicación, sólo le cuestionan a él, pero no lo que hizo Yunes Linares.

Respecto  a las investigaciones sobre la masacre en Coatzacoalcos dijo que ya hay avances, «ya hay detenidos pero será la Fiscalía General de la República quienes den a conocer los datos de los responsables materiales e intelectuales; sólo este fin de semana con la nueva fiscal tenemos 17 detenidos de órdenes de aprehensión que estaban detenidas”.

Dijo que con la nueva fiscal se acabó la impunidad en Veracruz y pidió un voto de confianza para la actuación de la recién designada « creemos que va a mejorar, incluso hace unas semanas se dio a conocer que Veracruz tenía la peor fiscalía a nivel nacional. Sin embargo, expresó que el trabajo de la nueva fiscalía va bastante bien, ahí están los números, así que pronto mejorarán las cosas y Veracruz estará en paz».

 
10 sep

Localizan asesinado a ingeniero agrónomo en Tlaltetela Policíaca

 - 10 en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Tlaltetela .- Como todos los días Jesús salió de su domicilio para ordeñar sus vacas, el hoy occiso estudió en la Universidad Politécnica de Huatusco la carrera de agroindustrias, alrededor de las 12 su familia se cuestionó la tardanza por lo que decidieron ir a buscarlo a la ordeña, la sorpresa fue inaudita el joven de 30 años fue encontrado sin vida y ensangrentado.
El joven salió a la ordeña y fue localizado asesinado
El hallazgo fue realizado por su hermano Roberto Aguilar Galindo quien relató que su hermano se dedicaba a las labores del campo y que todos los días acudía a la ordeña a las 8 de la mañana y llegada a su domicilio a las 10, por lo que la tardanza del joven les generó temor y salieron a buscarlo.
 
Según información oficial el cuerpo del occiso presentaba 3 heridas de arma blanca en el cuello se desconoce si fue cuchillo o un machete con lo que le quitaron la vida. Los familiares refirieron de que se pudo tratar de una venganza, ya que las pertenencias del egresado de la UPH no fueron sustraídas.
 
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Axayocatla del municipio de Tlaltetela, los primeros en tomar conocimiento de los hechos fueron elementos de la Policía Municipal y posteriormente arribaron Peritos y Policía Ministerial de la Fiscalía de Huatusco quienes levantaron el cuerpo para llevarlo al SEMEFO a la ciudad de Huatusco y practicarle la necropsia de ley.
10 sep

Los antivacunas están poniendo en peligro a los animales Mundo

Veterinarios de Reino Unido advierten que la comunidad antivacunas es un peligro para perros, gatos, conejos y otras mascotas.

 

 

Veterinarios de Reino Unido lanzaron un mensaje de alerta a causa de los antivacunas que ya no sólo se niegan a vacunar a sus hijos, sino también a sus mascotas, lo cual ha sido catalogado como una “bomba de tiempo” por los científicos.

“Millones de animales quedan desprotegidos y vulnerables a enfermedades potencialmente fatales como la gripe del gato, la enfermedad hemorrágica viral del conejo y el parvovirus, y tememos que el fenómeno antivacunas se esté propagando a los animales como una bomba en el tiempo para todas las mascotas”, explicó la organización benéfica PDSA Animal Wellbeing en un comunicado.

La organización advierte que en Gran Bretaña el porcentaje de mascotas vacunadas pasó del 84% en 2016 a 66% este año y que aproximadamente un tercio de las mascotas (32%) no reciben sus refuerzos regulares, lo que garantiza una protección a más largo plazo. Esto quiere decir que aproximadamente 7 millones de animales que viven con humanos son vulnerables a infecciones.

“Los veterinarios están profundamente preocupados por el avance de los sentimientos anti-vax en el cuidado de los animales. Nuestra encuesta de miembros encontró que el 98% de los veterinarios han sido cuestionados por los clientes sobre la necesidad de la vacunación. Siempre damos la bienvenida a las preguntas de los clientes, pero nos preocupa que estas conversaciones estén muy influenciadas por lo que los dueños de mascotas ven en línea de fuentes poco confiables. La vacunación es vital para proteger a las mascotas de enfermedades prevenibles y potencialmente fatales que pueden ser devastadoras para las familias”, explicó Daniella Dos Santos, vicepresidenta junior de la Asociación Veterinaria Británica.

Las encuestas realizadas por los veterinarios revelaron que las personas que se niegan a vacunar a sus mascotas piensan que es “demasiado caro” hacerlo (17%), que no lo necesitaba porque no se juntaba con otros animales, que era innecesario (16%) o que “su mascota encontró que ir al veterinario era muy estresante” (13%).

 

FUENTE CNN

TEMAS