10 sep

Presupuesto de la Guardia Nacional no alcanzará ni para pagar su nómina Noticias

0
 
Sólo podrá pagar el salario de nueve mil elementos; no se contempla la compra de armamento y vehículos: Julen Rementeria

FUENTE: AGENCIA AVC 
VERACRUZ, VER.- / 2019-09-09

 
Los datos del presupuesto para el paquete económico 2020 propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelan que la Guardia Nacional sólo podrá pagar el salario de nueve mil elementos, y el resto tendría que solventarlo las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), y De la Defensa Nacional (Sedena), y tampoco contempla la compra de armamento y vehículos, advirtió el senador del PAN, Julen Rementeria del Puerto.

Explicó que la propuesta del presupuesto refleja que habrá un crecimiento económico “muy raquítico, probablemente 0.7 es lo que se habla, porque México no tiene las condiciones para crecer”.

Refirió que el dinero presupuestado para la Guardia Nacional no alcanzará para los salarios de los 100 mil elementos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y menos para la compra de armamento.
10 sep

Se fue Winckler y Cuitláhuac ya encontró a quien echarle la culpa: a los periodistas; ¿hasta cuándo asumirá su responsabilidad? Noticias

 - 10 en Avenida PrincipalCarrusel

La inseguridad sigue galopando, las ejecuciones se siguen dando, los colgados en los puentes siguen apareciendo, los incendio no se han apagado, los feminicidios se siguen contando, pero el gobernador de Veracruz hizo todo lo posible porque removieran al fiscal Jorge Winckler y ahora no tiene a quien echarle la culpa; o no tenía, porque ya encontró. Este lunes el gobernador Cuitláhuac García estuvo en Huatusco donde fue entrevistado por los periodistas de la zona.

 

Primero le preguntaron si en el caso de Jorge Winckler había actuado por venganza, y dijo que no, que su actuar está apegado a la ley. Después le dieron donde más le duele, al preguntarle si su gobierno era un “Estado fallido”. Entonces Cuitláhuac sacó al necio que trae siempre a la mano.

Tartajeante como cuando se pone nervioso, Cuitláhuac García arremetió: «Fallido era el de Yunes, que dijo que en seis meses iba a resolver el problema de inseguridad y no lo hizo, pero nadie le reclamó, ni tú le preguntabas, es lamentable eso, ¡eh! Muy lamentable, la prensa tiene que ser enérgica siempre». Lo que debe entender el gobernador es que Yunes ya fue, y ahora a quien hay que reclamarle con energía es a él. ¡¿Hasta cuándo asumirá su responsabilidad Cuitláhuac García!? Es como dice Monreal, «no sabía en lo que se metía».

10 sep

Ya hay detenidos por masacre de Coatzacoalcos: Gobernador Noticias

Cuitláhuac García informó que la Fiscalía General de la República dará a conocer avances sobre el caso

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
HUATUSCO, VER.- / 2019-09-09

 
La Fiscalía General de la República (FGR), cuenta con avances importantes tras las investigaciones del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos y ya hay detenidos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista realizada en Huatusco, el mandatario estatal resaltó que, derivado del trabajo de la autoridad federal, es que se cuenta con estos resultados y será ese orden de poder quien dé a conocer los detalles.

“Después de este evento de Coatzacoalcos, hay avances, pero no sólo eso, fui al sur dos veces, ya vimos los avances, es la Fiscalía General de la República quien va a informar sobre ello. Ya hay detenidos, pero voy a ser respetuoso del proceso de investigación”, expuso.

Por lo anterior, descartó abundar en el tema y recalcó que será la FGR la encargada de hacer pública la información a detalle en su momento.

“Voy a ser respetuoso del proceso de investigación; soy respetuoso, la Fiscalía General de la República es la que va a dar esa información”, dijo al agregar que el trabajo de la Guardia Nacional ha dado resultados en la entidad.

Por otra parte y al cuestionarle sobre los señalamientos de la Iglesia Católica respecto a la labor de la Guardia Nacional, mencionó que respeta la postura de ésta y otras religiones.

“Respeto las opiniones de las iglesias, soy respetuoso de todas las creencias y de lo que ellas comenten. En mi opinión van bastante bien, ahí están los números; es el segundo mejor registro de todos los estados”, dijo García Jiménez.
09 sep

Aparece colgado en puente de Tuxpan Policíaca

Terrible ejecución en al norte del estado; escalofriante escena 

CORTESÍA 
TUXPAN, VER.- / 2019-09-09

 
La mañana de este lunes amaneció el cuerpo de una persona fue encontrado colgado del puente Tuxpan.

Diversos reportes al 911 alertaron a las autoridades del cuerpo de un hombre colgando en el puente que comunica al municipio de Tuxpan en Veracruz.

Autoridades correspondientes ya se están encargando de la diligencias necesarias. El lugar ya se encuentra acordonado por elementos de la Policía y se espera la llegada de elementos de peritos Ministeriales para las investigaciones correspondientes así como el levantamiento del cuerpo.
09 sep

Cae narco en Coatza con mil 300 dosis de droga Coatzacoalcos

Además de marihuana y cristal, estaba armado hasta los dientes; Lo capturan en Los Almendros

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-09

 
Un presunto integrante de una organización criminal fue detenido este fin de semana por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Iván "N", conocido en el mundo del hampa como "La Vanesa", quien cuenta con 36 años, y dijo ser integrante del Cartel de los Zetas.
La detención del presunto delincuente ocurrió en el fraccionamiento Los Almendros, en el momento que circulaba en un auto Chevrolet Aveo, con reporte de robo.

En la cajuela de este coche se encontró una caja con gorras, fundas para chalecos, mil dosis de hierba seca verde en sobres, así como 300 dosis de droga conocida como cristal.

De igual se le confiscó un arma de fuego tipo AR-15 modificado, 2 escopetas calibre 12 mm, un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 mm, 225 Cartuchos calibre 12 mm, 13 cartuchos calibre 9 mm.

El detenido junto con lo decomisado, quedaron a disposición de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR).
09 sep

Christian Bale aconseja a Pattinson que aprenda a ir baño si quiere ser Batman Cine y/o Televisión

Ser Batman no es cosa fácil, amigos.

 

 

Ocupar el disfraz de Batman puede ser una tarea difícil y eso lo sabe a la perfección el actor Christian Bale, quien durante siete años encarnó al murciélago de Ciudad Gótica en tres películas: Batman Begins (2005),Batman: The Dark Knight (2008) y Batman: The Dark Knight Rises (2012). Pero, ¿qué consejo podría darle un actor experimentado como Bale en Batman a un primerizo como Robert Pattinson, que próximamente se convertirá en Bruce Wayne bajo la dirección de Matt Reeves? Si bien, podría hacer el esbozo de una larga lista de recomendaciones, la principal es, según Bale: aprender a orinar solo. 

En una entrevista con Variety, los protagonistas de Ford v. Ferrari, Matt Damon y Bale, opinaron sobre la elección de Pattinson para encarnar al próximo Caballero Oscuro y al parecer, ambos están orgullosos de la decisión. “¡Buena elección! Es interesante ”, dijo Bale. “¿Viste la película de los hermanos Safdie que hizo (Pattinson)?”, preguntó Damon. “Fue fantástico”, expresó. Entonces, se le preguntó a Bale si acaso tendría un buen consejo para su predecesor. Y así fue.

En otras ocasiones, Bale ha hablado de las dificultades de ser Batman, como el simple hecho de entrar y salir del batitraje, así que dijo:

“Oh, al igual que Ben (Affleck), solo puedes orinar por ti mismo”, dijo. “No te sientes como un superhéroe cuando no puedes mear solo”.

Y vaya que tiene razón Bale. En una entrevista, también para Variety, ya habló acerca de esa clase de dificultades. Porque, si bien puede hacerte sentir “poderoso de inmediato”, como dijo Pattinson, “el ritual de entrar es bastante humillante”, agregó.

“Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt: ‘¡Se siente muy transformador!'” “Él dijo: ‘¡Espero que así sea! Estás literalmente en el traje de murciélago'”. Y describió cómo fue el momento: “Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante.Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, ‘Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas contra las piernas'”, bromeó.

Sin duda, se trató de una gran consejo de Bale que Pattinson deberá aprender cómo poner en práctica. Se espera que Batman se estrene en junio de 2021.

09 sep

Domingo rojo en Veracruz: Siete ejecutados Policíaca

En las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Río Blanco, Coatepec y Mariano Escobedo hubo baño de sangre

FUENTE: AGENCIA AVC 
XALAPA, VER.- / 2019-09-08

 
Dos jóvenes ejecutados, un taxista desollado, dos personas ejecutadas en un taxi, además de un profesor jubilado asesinado y un torturado y ahorcado , fue el saldo sangriento que se registró en las ciudades de Poza Rica, Veracruz, Río Blanco, Coatepec y Mariano Escobedo, respectivamente, en el transcurso del domingo.

Poza Rica

En las primeras horas de la madrugada, los cuerpos de auxilio de la ciudad de Poza Rica fueron alertados sobre la presencia de dos masculinos en calles de la colonia 27 de Septiembre.



Veracruz



Ya por la mañana, se reportó el hallazgo de un taxi con las puertas abiertas en calles del fraccionamiento Siglo XXI de la ciudad de Veracruz, lugar al cual se trasladaron policías estatales y navales para confirmar el hecho.



Coatepec



Dos mujeres fueron asesinadas y una más fue herida de gravedad, cuando fueron atacadas con armas de fuego en la carretera estatal que comunica las localidades de Pacho Viejo con La Laguna, en la tarde de este domingo.



Trascendió que las mujeres acudieron a visitar a un interno en el penal de Pacho Viejo, y después las tres arribaron el automóvil Versa de la marca Nissan, de modelo reciente, y que es utilizado como taxi de Xalapa con número económico 1255.
09 sep

Localizan asesinado a hombre en Mariano Escobedo Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre los 35 a 40 años de edad, fue hallado en un terreno baldío de la colonia Gloria Escondida del municipio de Mariano Escobedo, la tarde de este domingo

Fue en un terreno localizado en la calle Ameyali, donde vecinos reportaron la presencia del  infortunado.

Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad, quienes corroboraron la presencia de un cuerpo sin vida de tez morena y que estaba con bóxer y calcetines, el cual presentaba visibles huellas de tortura y hematomas provocados por golpes, por lo que se presume fue asfixiado y abandonado en ese sitio.

Personal de servicios periciales, arribó al sitio para implementar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver que permanecerá en las instalaciones del Semefo.

09 sep

Logran avances en caso Caballo Blanco afirma gobernador, hay detenidos Noticias

09 de Septiembre de 2019 14:32 /

 

Javier Laertes

Tras las investigaciones del ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, la Fiscalía General de la República (FGR), cuenta con avances importantes y donde además hay detenidos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en Huatusco, el mandatario estatal resaltó que, derivado del trabajo de la autoridad federal, es que se cuenta con estos resultados y será ese orden de poder quien dé a conocer los detalles.

“Después de este evento de Coatzacoalcos, hay avances, pero no solo eso, fui al sur dos veces, ya vimos los avances, es el Fiscal General de la República o la Fiscalía General de la República quien va a informar sobre ello. Ya hay detenidos, pero voy a ser respetuoso del proceso de investigación”, señaló.

Por lo anterior, descartó abundar en el tema y recalcó que será la FGR la encargada de hacer pública la información a detalle en su momento.

“Voy a ser respetuoso del proceso de investigación; soy respetuoso, la Fiscalía General de la República es la que va a dar esa información”, dejó en claro y reconoció que el trabajo de la Guardia Nacional ha dado resultados.

Se dijo respetuoso de los señalamientos de la Iglesia Católica respecto a que, tras la llegada de esa fuerza federal, la situación no cambia en materia de seguridad en la entidad.

“Respeto las opiniones de las iglesias, soy respetuoso de todas las creencias y de lo que ellas comenten. En mi opinión bastante bien, ahí están los números; es el segundo mejor registro de todos los estados”, apuntó. 

Limpia en Fiscalías Regionales

En otro tema y en referencia al nombramiento de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, el mandatario reiteró que fue una potestad del Congreso local, sin embargo, adelantó que pedirá se revise a los fiscales regionales.

“Es lo que le voy a pedir a la fiscal, a la nueva fiscal que revise a las fiscalías regionales, porque muchas dejaron mucho que desear”, finalizó.

09 sep

Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y Xalapa con epidemia de dengue, reconoce Salud Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Hasta este domingo, en la entidad se tienen contabilizados 3 mil 656 casos de dengue, de los cuales 3 mil 234 corresponden a los no graves y 422 son considerados graves, reveló el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado en su visita a Orizaba donde se llevó a cabo una reunión con cinco jurisdicciones sanitarias, el funcionario estatal dijo que hay focos rojos en Martínez de la Torre, Pánuco, Coatzacoalcos, Coatepec, Alto Lucero y en Xalapa donde es considerado preocupante.

“Se ha incrementado el número, teníamos mil 500, mil 600 y ahorita tenemos una población completa, pero lo que pasa es que a diario están subiendo a plataforma de la institución entonces tenemos aquí hasta este día 3 mil 300 casos, la cifra correcta para fines de su nota es de 3 mil 234 no graves y 422 graves”.

Precisó que al final de cuentas ya esperaban ese repunte por las condiciones de lluvia, el cambio climático que se ha dado, pero apuntó que está bajo control.

Admitió que puede haber peligro de estar conviviendo con el dengue, pero como Sector Salud es su tarea erradicar el vector, “todo va ayudar, la fumigación por supuesto en lugares críticos, en lugares donde hemos detectado el vector pero también tenemos que promover la limpieza en los patios, esa idea que tenemos a como dé lugar, pero que nos ayude la sociedad y por supuesto hemos hecho reuniones con los ayuntamientos, con los alcaldes, con los agentes municipales para que ellos participen; si ellos participan convocamos al pueblo para que descacharricen, a los transportistas para que nos ayuden a limpiar los cachorros y por otro lado estamos insistiendo casa por casa con todos nuestros equipos de vectores, tenemos toda nuestra infraestructura que tiene la Secretaría de Salud para estos menesteres”.

De la misma manera comentó que ha sostenido reuniones interinstitucionales donde convocamos a Pemex, al Issste, a todas las instituciones hasta Sedena para que en conjunto se haga un trabajo y cada en su territorio para acabar esto.

“Yo siento que estamos haciendo la tarea correcta, queremos decirle a la sociedad que estamos cumpliendo, las 11 jurisdicciones están trabajando de manera conjunta y mañana mismo estamos en Coatzacoalcos y Minatitlán trabajando toda la semana”.

09 sep

Pobladores golpean a militares; soldados iban a evitar robo de tren Noticias

Sedena aseguró que los militares actuaron conforme al protocolo de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, al ver en peligro su integridad

AGENCIAS 
QUERÉTARO, QRO.- / 2019-09-09

 
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con pobladores de San Juan del Río Querétaro, que dejó tres militares y dos civiles heridos.

La noche del pasado 7 de septiembre, la 17va Zona Militar del estado de Querétaro recibió una llamada de emergencia por la detención y saqueo de un tren, a la altura del kilómetro 218, en la comunidad de La llave.

Efectivos militares se trasladaron al sitio donde un grupo de aproximadamente 50 personas abría los contenedores del ferrocarril. Fue entonces que los militares los exhortaron a retirarse del sitio, pero obtuvieron por respuesta agresiones físicas de los pobladores.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Sedena, las personas portaban palos, piedras y botellas de vidrio, con las cuales agredieron a los efectivos de seguridad, al tiempo que intentaron desarmar a algunos de ellos.

Fue entonces que el comandante de la tropa efectuó disparos al suelo, con lo que la multitud se dispersó, no obstante, dos personas resultaron heridas de bala, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río.

Al saber de los heridos, la multitud se acercó al personal militar y comenzó a agredirlos nuevamente, por lo que el comandante de la unidad ordenó que se replegaran de manera ordenada.

De acuerdo con Sedena, la actuación de los soldados “se ajustó a los principios establecidos en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza“, que les permiten proteger su vida e integridad física al ser objeto de una agresión.

Un teniente y dos cabos resultaron con contusiones múltiples y heridas por abrasión en la cabeza y cara.

Con información de López-Dóriga Digital
09 sep

Ya sabemos cómo habría lucido Will Smith si hubiera participado en Matrix Cine y/o Televisión

Vaya locura...

Imaginar un mundo en el que Keanu Reeves no fuera Neo en Matrix (1999) no es sencillo. Ni tampoco es fácil vislumbrar a Will Smith enfundado en una larga gabardina negra como un experto en informática. Simple y sencillamente son dos cosas que es imposible que procese mi mente. Sin embargo, y por suerte para algunos, existen los deepfakes que en ocasiones nos regalan maravillas como esta.

No es ningún secreto que Will Smith fue el actor al que originalmente las hermanas Wachowski propusieron que interpretara a Neo, pero al creer que sería un completo fracaso las rechazó y optó por hacer Wild Wild West (1999), Incluso, como contó en una ocasión Smith, intentaron explicarle el famoso efecto Bullet Time, y ni siquiera eso logró que considerara tomar el papel. El resto es historia. Pero ahora, dos décadas después del estreno de Matrix y en medio del regreso de la franquicia, mediante DeepFaceLabs, el usuario de YouTube SHAM00K creó, o mejor dicho, recreó una de las escenas más importantes de la película cuando Morpheo se reúne con Neo y lo hace decidir sobre su destino al elegir una de las dos píldoras. Aunque también podemos ver a Smith deteniendo las balas de, vaya, Smith.

Tal vez sea su bigote o su rostro acongojado, pero pienso que Smith habría logrado imprimir una cierta dosis de humor a Matrix:

 

 

 

Al final, como explicó Smith, y tal vez con mucha razón, “le hice a todo el mundo un favor”.

La cuarta entrega de Matrix, que ya ha sido confirmada, será escrita y dirigida por Lana Wachowsk. Keaunu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán en sus papeles originales y además, se espera que esté lista para principios de 2020.

 

FUENTE Sham00K (YouTube)

TEMAS 

06 sep

Huracán Dorian deja paquetes de cocaína a su paso en playas de Florida Noticias

México.- Además de las lluvias y fuertes vientos que mantienen en alerta a la población en las costas de Florida, el huracán Dorian arrastró a las playas de la zona una extraña bolsa en cuyo interior fue hallado un peculiar cargamento.

Huracán 'Dorian'. Cancelación de vuelos.AP

Luego de que un visitante a una playa cercana a Paradise Beach Park reportara la presencia de la bolsa, policías de Melbourne, Florida se trasladaron hasta el punto señalado para revisar lo indicado por el turista.

Al abrir el empaque de lona negra, las autoridades encontraron en su interior al menos 15 “ladrillos” de cocaína, cada uno de un kilo, los cuales destacaron, al parecer llegaron hasta la zona debido a que fueron arrastrados por el huracán que ya se ha degrado a categoría 1.

Otros 25 paquetes habrían sido encontrados en Cocoa Beach

Tras confiscar los paquetes, los cuales tenían escrita la palabra diamante, la policía sometió a pruebas la sustancia hallada en ellos, con lo cual se pudo confirmar que el polvo blanco se trataba de cocaína.

De manera paralela, las autoridades habrían encontrado otros 25 kilos presuntamente del mismo estupefaciente, en la playa de Cocoa Beach, sin embargo sobre dicho hallazgo no se ha emitido mayor información, ya que los paquetes están actualmente bajo investigación.

Cabe destacar que a su paso por Bahamas, el huracán ha dejado un saldo de 30 persona fallecidas, y aun cuando se ha debilitado, los riesgos continúan ahora que a tocado tierras en la costa de Carolina del Norte.

06 sep

Bebé muere de dengue en el Hospital Regional de Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Por dengue grave y encefalopatía hepática, perdió la vida un bebe originario de la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Nogales, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

De acuerdo con algunos médicos, Sebastián Ciel Meza Rosas de ocho meses de edad ingresó el pasado 3 de septiembre con un diagnóstico de Dengue grave, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de este nosocomio.

Sin embargo y debido a las complicaciones que presentaba, la tarde de este jueves, el menor falleció.

Se desconoce cuáles serán las acciones que realizará el personal de Salud de este instituto, pues la familia del menor expuso que hay personas cercanas a su domicilio con síntomas similares a los que presento Sebastián.

Y es que en varios municipios de Veracruz hay una epidemia de dengue, entre otras cosas porque la Secretaría de Salud no ha fumigado para eliminar al mosquito transmisor de la enfermedad.

06 sep

Dile a tu patrona que se reporte, que debe pagar derecho de piso dijeron sujetos armados Policíaca

Mary Carmen Rosas/Las Choapas

La madrugada de este viernes se registró de nueva cuenta un incendio a un negocio en el sur de Veracruz esta vez en «Gruas Vázquez».

Autoridades arribaron al lugar y en entrevista se supo los siguiente. 

Fue alrededor de la 01:00 horas de la madrugada que sujetos  encapuchados y armados forzaron el portón de fierro e ingresaron al corralon.

En el negocio se encontraba  la encargada  que al escuchar ladrar a los perros salió de la habitación en donde fue interceptada por los sujetos, -estos- la maniataron y con arma en mano empezaron a cuestionarle que en donde se encontraba el dinero, a lo que la dama refirió que en el negocio no se manejaba efectivo.

Posteriormente los individuos  tomaron unos celulares  y dijeron que venían por un automóvil que había sido decomisado, luego con violencia la amarraron a una cama con su ropa interior,   con  tiras hechas de sábanas y  taparon el rostro con una sudadera.

Se retiraron después de incendiar algunos automóviles  en ese lugar, dejando un mensaje,»dile a tu patrona que se reporte que debe  pagar derecho de piso», expresó la dama.

El saldo fue de cinco vehículos incendiados: tres tractocamiones  una camioneta y un autobus.

El incendio de establecimientos, el nuevo fenomeno de infundir miedo en el sur de Veracruz.

El pasado 27 de agosto incendiaron el Bar» Caballo Blanco» que cobró la vida de 29 personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

UNIDADES INCENDIADAS

O5 vehículos incendiados. 
03 tractocamiones 
01 camioneta 
01 autobús

06 sep

Ex reina metida a fiscal, ordenó despido de ministeriales que llevan denuncias contra Duarte Noticias

 - 6 en Nota principal
CDMX.- El periódico REFORMA publicó que fiscales que llevan el caso del ex Gobernador Javier Duarte por los desvíos de recursos públicos en Veracruz fueron despedidos por la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández, quien asumió a partir de este miércoles.
 
Dicho medio señala que así lo acusó el fiscal suspendido de sus funciones por el Congreso del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
 
«Vienen audiencias en etapa intermedia en contra del ex Gobernador Javier Duarte y otros ex funcionarios de su Administración, espero que los expedientes se mantengan como están y no se beneficie a alguien que cometió el desfalco más grande a Veracruz», declaró para dicho medio nacional el fiscal removido.
 
La ex reinis de belleza con nula experiencia para fiscal, hace el trabajo sucio para JAVIDU

REFORMA añade que la actual fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, está despidiendo a personas de la Fiscalía que tienen el conocimiento del asunto y que integraron esos expedientes desde el inicio de la acusación contra Duarte para llegar a una sentencia condenatoria».

 
Hay que recordar que Duarte fue extraditado por Guatemala el 17 de julio de 2017 para que fuera imputado en México por tres expedientes penales, uno federal por delincuencia organizada y lavado de dinero, y dos del fuero común por peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, estos últimos en manos de la Fiscalía de Veracruz.
 
06 sep

Intentan linchar a presuntos secuestradores de bebé en Veracruz Policíaca

Se desconoce el número y el estado de los presuntos secuestradores, ya que se conoció que algunos lograron escapar.

06 sep

Localizan asesinada a mujer en Tuxpan, probable víctima de secuestro Policíaca

 -  en Nota principal
Tuxpan, Ver.- En inmediaciones de la localidad de Frijolillo de este municipio, solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público luego de encontrar el cuerpo de una mujer la tarde del jueves.
 
Fue sobre el camino vecinal de Tierra Blanca-Frijolillo a la altura del entronque con otro camino que va hacia la localidad de Cerritos, donde vecinos informaron sobre este probable feminicidio.
 
Según la información recabada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan se movilizaron hasta ese lugar y hablaron con la agente municipal Raquel C. H. quien los guió.
 
De esta forma se trasladaron al lugar indicado a un costado del camino de terracería, donde confirmaron el lamentable hallazgo y procedieron a realizar el aseguramiento de la escena del crimen.
 
Ahí los uniformados confirmaron que se trató de una mujer que vestía una falda color celeste, blusa azul a rayas con flores, la cual se encontraba en descomposición y le faltaban dedos de la mano derecha, lo que indica que pudo ser una víctima de secuestro.
 
Servicios Periciales y Policías Ministeriales se movilizaron al punto indicado para realizar las diligencias pertinentes y posteriormente ordenar su retiro al SEMEFO, donde se espera sea identificada y reclamada.
06 sep

Luisito Rey se enfrenta a Rambo en el nuevo tráiler de Last Blood Cine y/o Televisión

Quién hubiera imaginado que Luisito Rey y Rambo algún día se repartirían unos buenos puñetazos.

 

 

Silvester Stallone estará de vuelta en Rambo: Last Blood con nuevas dosis de acción y, mientras esperamos el estreno de la película, tenemos un nuevo tráiler. Y, sorpresivamente, nos encontramos al actor Óscar Jaenada, mejor conocido por su papel de Luisito Rey en la serie biográfica de Luis Miguel, quien, al se enfrentará a Rambo e incluso, lo obligará a hablar español.

 

En Last Blood, Rambo ya no es el mismo veterano de guerra. Se ha retirado pero un trágico suceso familiar lo obliga a convertirse de nuevo en el sanguinario personaje que apareció por primera vez en First Blood (1988). Ahora, su nieta ha desaparecido y tendrá que viajar a México para enfrentarse a un cartel del narcotráfico mexicano y saciar su sed de venganza.

 

 

Last Blood se estrena el próximo 20 de septiembre y aunque su título indica que podría tratarse del desenlace de la saga, ni siquiera el propia Stallone está seguro que eso vaya a suceder. “Permítanme decir algo sobre el ‘fin’ de cualquier cosa”, dijo, en una entrevista con JoBlo. “Pensé que Rocky 3 sería lo último, ya sabes. Así que no sé nada. Si funciona, seguiré, ya sabes, porque lo disfruto mucho”.

El reparto de Last Blood también incluye a Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta e Yvette Monreal. El director es Adrian Goldberg y el guión estuvo a cargo del propio Stallone.

 

FUENTE JoBlo Horror (YouTube)

TEMAS  

06 sep

Negocia con Pemex chofer de Deschamps Noticias

Ex asesor de Romero en Senado y ahora chofer del líder del STPRM, Arturo Trejo, participó en la negociación de contrato colectivo 2019-2021.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-09-06

 
Arturo Trejo González, chofer del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio.

El también ex asesor de Romero como senador del PRI, aficionado al juego y a las apuestas de caballos, figuró como el segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, abajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del gremio.

De acuerdo con el CCT, la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical fue integrada por Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia; Ricardo Aldana Prieto, tesorero; Manuel Limón Hernández, secretario del Interior; Raúl Ramírez Rangel, secretario del Trabajo y Eduardo Antonio Osorio García, coordinador de asesores.

Además Eleuterio de la Rosa Esteva, secretario de Organización y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior.

Todos ellos fueron asesorados por 27 asesores generales, entre ellos el chofer de Romero Deschamps, además de nueve asesores técnicos y diez comisiones integrados por al menos seis comisionados sindicales cada una.

Datos de Pemex refieren que Trejo González gana como comisionado más de 15 mil pesos mensuales.

Además, tiene como prestaciones el pago de gasolina y gas doméstico por unos 6 mil pesos y 3 mil cada mes. Para canasta básica, el asesor recibe 3 mil 200 pesos, además de vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.

También goza un aguinaldo de 60 días y «rendimientos» de 20 días de salario ordinario.