30 jul

Prostituyen en Veracruz puerto a chicas que traen de Puebla, CDMX, Tlaxcala y Chiapas, algunas son víctimas de trata, denuncian Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Menores que son prostituídas en cantinas, bares y lupanares de Veracruz en su mayoría son traídas de los estados de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas y muchas son víctimas de trata de seres humanos, lo confirmó operativo realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, la policía, el DIF, la Procuraduría del Menor y la Familia, así como Fiscalía Regional, comercio, Policía Naval y la diputada de Veracruz Maryjose Gamboa.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, las citadas autoridades recorrieron los centros de prostitución de Veracruz y alertaron a familiares que buscan a chicas desaparecidas, vengan a Veracruz pues sus familiares, pueden estar siendo explotadas sexualmente.

A los propietarios se les dieron algunas informaciones sobre sanciones si hay menores de edad que es un delito y platicaron con varias jovencitas y les entregaron información sobre lo que es la trata de personas.

Las autoridades verificaron la edad de las jóvenes quienes presentaron credenciales de mayoría de edad y no intervinieron  a nadie, solo clausuraron un local por falta de documentación en la zona de mercados; sin embargo pidieron proporcionar a otras mujeres dicha información para evitar que sean víctimas de trata y sepan cómo detectarlo y pedir ayuda.

 
29 jul

Con estos parches antiolor puedes tirarte flatulencias sin vergüenza alguna Ciencia y Tecnología

¡Qué el olor tus flatulencias ya no te avergüence!

 

 

Tirarte una flatulencia es lo más normal del mundo, pero si lo haces de la manera incorrecta puede resultar desagradable porque, vaya, los gases intestinales huelen feo. Y aunque siempre recomiendo, por experiencia propia, que no vayas haciendo de las tuyas en lugares públicos con la excusa de que es el resultado de una buena digestión, existe una alternativa para las personas que sufren de este tipo de incontinencia.

También te recomendamos: Las flatulencias que te aguantas salen por la boca

El fabricante estadounidense Flat-D Innovations, con una amplia experiencia en el control de olores de flatulencias, creó una especie de parche o barrera odorífica capaz de eliminar el hedor de tus gases intestinales e incluso, la compañía cuenta con un esperanzador eslogan: “La flatulencia es vergonzosa, ¡pero no tiene por qué serlo!” Aún no los hemos probado, pero suponemos que funcionan.

El Flatulence Deodorizer está elaborado con carbón activado o carbono, que se encuentra incrustado al interior de tela. Este material permite que cuando un producto químico pase cerca de su superficie, provoque que se quede atrapado en ella o en otras palabras, que la absorba. Lo que significa, que por higiene personal el parche debe ser lavado, pero no te apures, porque no pierde su efectividad.

El carbón activado actúa como una esponja que absorbe agua, excepto que el carbono absorbe los materiales gaseosos a un nivel micro. El carbón activado mantiene el material que absorbe bastante bien. No existe riesgo en el entorno de uso de que un filtro de carbón activo renuncie al material que ha capturado”, explica el fabricante.

El parche o almohadilla debe ser colocado al interior de los calzoncillos pero al parecer, son cómodos. Tienen un grosor de aproximadamente 1.5 milímetros.

Así son los Flatulence Deodorizer:

Parche capaz de eliminar olor de flatulencias.
(Foto: Flat-D Innovations)

La compañía recomienda el uso de sus parches a personas que se hayan sometido a una cirugía de bypass gástrico o a personas con afecciones como la enfermedad de Crohn. Pero también puede servir para sujetos con intolerancia a la lactosa, con diabetes o con exceso de gases.

Sin embargo, recuerda que aunque el parche eliminará el hedor de tus flatulencias,el ruido persistirá. Así que, hazlo quedito.

VÍA The Sun

FUENTE Flat-D Innovations

TEMAS 

29 jul

Encuentran cuerpo de menor que se ahogó Noticias

El joven se subió a uno de los muros del puente y resbaló y la corriente del río Calzadas se lo llevó 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-29

 
Tras más de 60 horas de búsqueda, esta mañana fue encontrado el cuerpo del menor que hace tres días se ahogó en el río Calzadas cuando pescaba jaibas con su familia.

El joven se subió a uno de los muros del puente y resbaló, y aunque su tío quiso rescatarlo ya no pudo hacer nada porque en esa ocasión estaba fuerte la corriente.

La madre de José Luis Málaga Reyes, quien contaba con 14 años, es quien confirmó la lamentable noticia.

La mujer recordó que no se ha retirado desde la tarde del pasado viernes de este sitio que se encuentra en los limites de la colonia Electricistas de Coatzacoalcos.

Se espera que en las próximas horas sea sustraído el cuerpo del adolescente, para que posteriormente sea entregado a sus familiares.
29 jul

Escucha el soundtrack de la última película de Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood Cine y/o Televisión

 
Si hay algo que caracteriza las películas de Quentin Tarantino es la gran selección musical que acompañan a sus escenas, tanto así que algunas han llegado a convertirse referentes del cine contemporáneo. La última producción del director (Once Upon a Time in Hollywood) acaba de estrenarse en los Estados Unidos y esta no deja de estar bien acompañada de distintas pistas de audio de muy alta calidad.
 
La banda sonora se compone por piezas muy reconocibles de Rock and Roll del siglo pasado como “Hush” de Deep Purple, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “Brother love’s travelling salvation show” de Neil Diamond y otras varias más… Sin duda la curaduría de la música que Quentin usa en sus filmes logra rescatar del polvo muchas joyas, trayéndolas a nuevas audiencias que continúan con su vida reproducible.
 
Aquí te dejamos la lista completa en Spotify para que te enteres cómo suena:
 
 
 
 
 
29 jul

Estos son los nuevos emojis de WhatsApp que llegarán en otoño Mundo

Unicode lanzará 60 nuevos emojis que llegarán a todas la terminales con Android Q e iOS.

 

 

WhatsApp sigue engrosando su lista de emojis y ahora llegarán 60 nuevos diseños el próximo otoño de 2019 tanto para iOS como para Android.

También te recomendamos: Conoce el verdadero significado de estos emojis

En primer lugar, Google y Apple están revisando sus emojis de pareja para que puedan tomarse de la mano con quien quieran, sin importar el género o el tono de piel.

Parejas Emoji
(Unicode)

Eso no es todo, Ambas plataformas obtendrán un montón de emojis enfocados en la accesibilidad, tal como se lo propuso Apple a inicios de año al consorcio de Unicode (el grupo que determina el conjunto de emojis oficial).

Además, tendremos emojis de un montón de ropa nueva, una carita bostezando (que ya nos hacía falta), orangutanes, nutrias y zorrillos; flamencos y porque el dios de la tecnología es grande, increíbles osos perezosos.

Perezoso
(Unicode)

En un inicio los emojis fueron probados en los teléfonos Pixel en su versión beta a inicios de mayo, pero este otoño llegarán oficialmente a todos los teléfonos con sistema Android y los iPhone.

A continuación te dejamos el video oficial anunciando los nuevos emojis:

 

 

Al inicio sólo existían 176 emojis iniciales y ahora hay más de 3,000. En la actualidad, este lenguaje visual ha venido a servir, incluso mejor que las palabras, para expresar los sentimientos de los internautas. Ahora, Unicode está agregando 60 nuevos símbolos.

 

FUENTE Emojipedia (YouTube)

TEMAS 

29 jul

Médicos inconformes con despidos, tiran vallas para acercarse a AMLO en hospital de Zongolica y pedir reinstalación Noticias

 -  en Nota principal

Zongolica, Ver.-  Un grupo de manifestantes tiró algunas vallas colocadas en el evento que encabezó este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de este municipio y exigió mayores apoyos para dicho nosocomio.

“¡Es mentira!”, gritaba Heriberto Rosete, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, desde su lugar ubicado a 200 metros de donde dirigía su mensaje el director del hospital local, José Manuel Grajales.

Mientras en el discurso de Grajales se escuchaba que desde 2017 solo ha habido una muerte materna en este nosocomio, Rosete aseguraba: “¡No es verdad! Ya van cinco muertes maternas”.

Apoyado por más manifestantes, derribó las vallas colocadas para el evento, a fin tratar de acercarse al templete donde además de Grajales, estaban López Obrador y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García. Los médicos inconformes por el elevado número de despidos alcanzaron a derribar las vallas.

En el marco de la protesta,  Rosete, exigió la reinstalación de los despedidos y dijo que no puede hablarse de mejoras cuando el mismo gobierno de AMLO, está despidiendo a médicos mexicanos porque contemplan traer médicos cubanos, luego de la firma de un acuerdo con aquel país. 

Demandan mejores equipos

Personal de la ayudantía y del mismo hospital trató de contener al grupo de inconformes, que también exigía una ambulancia, equipo de rayos “X” y más medicamentos.

Durante algunos minutos hubo confusión del personal de seguridad, que pedía reforzar las vallas y daba la orden de “no dejar pasar a nadie”.

Los quejosos avanzaron cerca de 25 metros para ubicarse en otra zona, más cercana al templete, en su intento de hablar con el presidente, a quien no pudieron ver directamente dado que el equipo de sonido colocado en patio del nosocomio, se los impidió.

Incluso, seguían sus demandas y gritos durante el mensaje que daba el jefe del Ejecutivo. Luego de informarles que el presidente López Obrador, podría recibirlos al final de su discurso, optaron por mantener silencio

Al final, al escuchar parte del mensaje presidencial donde dejaba claro que no era ajeno a las carencias que vive este y todos los hospitales rurales del IMSS Bienestar, creados hace cuatro décadas, los manifestantes disminuyeron sus quejas.

El director (del Hospital) reconoció las carencias que hay”, dijo el primer mandatario a los asistentes, al destacar que antes de su llegada a este lugar, ya había sido advertido de las serias deficiencias que hay en el nosocomio, el cual incluso, hasta olía a pintura.

29 jul

Muere menor que fue baleado en Agua Dulce Noticias

Se trata de Kevin Kennedy H.M, quien contaba con 17 años; vivía en en el Muelle 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
AGUA DULCE, VER.- / 2019-07-29

 
En el hospital Comunitario de Coatzacoalcos, falleció este fin de semana un joven del municipio de Agua Dulce, quien la semana pasada resultó herido durante un ataque armado que cobró la vida de un taxista.

Se trata de Kevin Kennedy H.M, quien contaba con 17 años, y tenía su domicilio en la colonia El Muelle.

El joven laboraba en un taller mecánico, y ese día viajaba con su patrón en una motocicleta sobre la carretera Transístmica, cuando ambos fueron baleados.

Ese mismo día falleció el ruletero Jorge Luis G.C, conocido en ese municipio con el apodo de “Guero Loco”.

En tanto que el menor fue llevado en un taxi a una clínica del Seguro Social, para posteriormente ser trasladado al hospital regional “Valentín Gómez Farías”.


Después de cuatro días de recibir atención médica, este hidrómilo falleció por un disparo que lesionó su 
29 jul

Muere tras ser abandonado por sus amigos frente al hospital Policíaca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-28

 
Un hombre murió frente a un hospital tras ser abandonado por sus ‘amigos’ en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar este domingo.

Las autoridades relataron que al exterior también se encontraba una camioneta, donde trasladaron al herido, y también dejaron en el lugar.


Tras encontrar el cuerpo sin vida los médicos llamaron a las autoridades quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes a la espera de los peritos.

Tras identificar el cuerpo como Sergio ‘N’, de 26 años de edad, los elementos de seguridad localizaron a sus familiares quienes confirmaron quien era.

Posteriormente informaron que la probable causa de muerte se debió a una herida de bala que pudo ocasionarse mediante una riña.

Debido a ello sus ‘amigos’ lo dejaron en la entrada del Hospital General de Iztapalapa.
29 jul

No hay amoniaco ni para el hielo Noticias

Se complica abasto a negocios de hileras en el sur; en riesgo preservación de mariscos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-29

 
La falta de amoniaco en el sur de Veracruz ya está afectando hasta las hieleras en la región y estos a su vez a los comerciantes que necesitan mantener a baja temperatura los productos del mar.

En el mercado de mariscos en Coatzacoalcos ya se está resintiendo la escasez de hielo que provoca una aumento en los costos de operación, pues tienen que comprar el doble para conservar los mariscos, afirmó Jesús Solis, locatario. 

“Esta muy cristalino, no está con el peso ni la medida adecuada y al estar cristalino el hielo no aguanta tanto se hace agua muy rápido y eso nos ha incrementado los costos de operación por eso si pueden observar tenemos muy poco producto exhibido y otros definitivamente no están laborando”, agregó. 

Aunado a esto, los comerciantes están comprando el hielo al mismo precio pero con medidas y peso más pequeñas al que expende normalmente la hielera que les dota del producto.

FÁBRICAS EN EL SUR

En la zona sur actualmente existen dos fabricas de hielo que surten a municipios de la región; son Frizzy y Bachoco, lo cual tampoco se dan abasto para abarcar a todos los establecimientos. 

“Yo ocupó un cuarto de barra o barra y media, la barra debe pesar 150 kilos y ahorita está con 100 kilos entonces tenemos que consumir el doble aparte que es un hielo que se derrite muy rápido”, enfatizó. 

El amoniaco es un materia prima que se utiliza para la fabricación de hielo en las plantas comercializadoras.

De acuerdo a reportes , en 2018 Petróleos Mexicanos dejó de producir amoniaco, lo que ya había causado "un desabasto para empresas que lo necesitan como materia prima para la creación de sus productos”. 

Se documentó que “diversas empresas como mineras, compañías dedicadas a la producción de fertilizantes y químicas dependen de la empresa del estado para la adquisición de este material”.
29 jul

Nokia presenta dos teléfonos básicos para los amantes de lo simple Ciencia y Tecnología

Dos teléfonos super básicos, pero que serán del agrado de los que sólo quieren un móvil para hacer llamadas.

 

 

Nokia insiste en enseñarnos que un dispositivo sencillo puede resultar elemental, y ahora pretende demostrarlo con los nuevos Nokia 105 y Nokia 220 4G que a simple vista son un par de artilugios de la década pasada. Pero tienen lo suyo.

Los Nokia 105 y 220 4G pertenecen a la infravalorada gama de features phones, o teléfonos básicos, que incluso se encuentran por debajo de los smartphones de gama baja, sin embargo, son perfectos para esas personas que aún no viven enajenadas con la alta tecnología. Además, Nokia promete que son prácticamente indestructibles.

Ambos dispositivos están construidos de policarbonato con un par de baterías inacabables. Mientras el Nokia 105 cuenta con una pila de 800 mAh que le permite estar encendido por casi 26 días que básicamente nos hará olvidarnos de los cargadores; la batería del Nokia 220 4G, de 1,200mAh, tiene una durabilidad de carga de 14 horas aunque la compañía asegura que podría permanecer encendido durante 27 días. Eso sí, el 220 incluye una cámara VGA con flash LED. El 220 tiene acceso a red 4G con LTE de categoría uno, es decir, 10 Mbps de velocidad de descarga y 5 Mbps de velocidad de subida. Lo mejor es que el 220 4G incluye el juego de la viborita y Tetris.

Características técnicas

NOKIA 105

  • Dimensiones: 119 x 49.2 x 14.4 mm
  • Peso: 73 gramos
  • Pantalla: 1.77 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 4 MB
  • 4 MB de almacenamiento interno
  • Conectividad: GSM 900/1800
  • Radio FM, jack de auriculares, micro USB 1.1, dual SIM
  • Batería de 800 mAh
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+

 

 

NOKIA 220 4G

  • Dimensiones: 121.3 x 72.9 x 13.4 mm
  • Peso: 86.5 gramos
  • Pantalla: 2.4 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 16 MB
  • 24 MB de almacenamiento interno
  • Cámara: VGA
  • Conectividad: GSM/GPRS 900/1800, LTE Cat 1, 4G y 2G, Bluetooth 4.2
  • Radio FM, jack de auriculares, reproductor MP3, micro USB 2.0, dual SIM
  • Batería de 1,200 mAh
  • Sistema operativo: Feature OS

 

 

Precio y lanzamiento

Al ser dispositivos muy básicos, sólo permiten hacer llamadas y mandar mensajes SMS. Eso sí, serán equipos muy baratos: el Nokia 105 costará 15 dólares y el Nokia 220, 45 dólares. Todavía no se anuncia en que mercados estarán disponibles. El modelo 105 estará disponible en colores azul, negro y rosa; mientras que el 220 4G estará disponible en turquesa y negro.

VÍA Nokia

FUENTE Nokia

TEMAS  

29 jul

Phillips presenta un teléfono Android con una súper batería que promete una duración de 38 días Ciencia y Tecnología

El nuevo smartphone de Phillips modelo S561 nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

 

 

En un mundo en el que las personas dependemos cada vez más de los teléfonos celulares, hacen falta baterías de larga duración. Y según Phillips, que no es famosa por sus smarthphonesha creado un dispositivo Android con una súper pila que nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

También te recomendamos: Imágenes filtradas del Huawei Mate 30 revelan su doble cámara

Este nuevo smartphone es el S561 que, a simple vista no parece destacar por ninguna de sus cualidades, más que por su económico precio, cuenta con una batería de 4,000 mAh -que si bien, tampoco es nada de otro mundo- trabaja en conjunto con un procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 23 GB de almacenamiento interno, que le permitiría permanecer encendido en modo de conversación durante 32 horas consecutivas e incluso, en la modalidad de espera, podría tener una durabilidad de hasta 911 horas que se traducirían en 38 días.

 

Sus demás atributos tampoco son tan malos. El S561 también cuenta con una doble cámara con sensores de 13MP y 2MP, además de una cámara para selfies de 5MP. Por otro lado, su pantalla LCD del tipo IPS de 5,4 pulgadas tiene una resoluciónde 1440 x 720 píxeles.

Sin embargo, hasta ahora este dispositivo solo ha sido presentado en Rusia con un precio de 8 mil 990 rublos, un aproximado de 2 mil 700 pesos.

 

FUENTE Megaobzor

TEMAS 

29 jul

Subastan en Los Pinos joyas decomisadas Noticias

En el tercer ejercicio de este tipo, el Gobierno federal subasta en Los Pinos 153 lotes de joyas decomisadas al crimen organizado.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-28

 
El Gobierno federal realiza este domingo en Los Pinos una subasta de joyas decomisadas al crimen organizado. 

Es el tercer ejercicio de este tipo que realiza en el sexenio para obtener recursos que se destinen al combate a la pobreza.

En esta ocasión, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 153 lotes.

El precio de salida de dichos lotes es de 21.8 millones de pesos, aunque las autoridades prevén recabar al menos 35 millones de pesos.

Son joyas transferidas al SAE (que se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado) por la FGR, el SAT y el Poder Judicial.

Entre los artículos que serán subastados está un reloj de oro blanco con 49 diamantes, cuyo valor de salida es de 2 millones 953 mil pesos.

También un reloj de oro blanco de 1.1 millones de pesos, y una gargantilla de oro y platino con diamantes, de 938 mil pesos.

Se prevé que el ejercicio dure unas cinco horas por la cantidad de lotes a subastar.

En mayo, el SAE subastó autos y obtuvo 28.5 millones, y al mes siguiente subastó casas y obtuvo 56.6 millones.

Los recursos obtenidos han sido canalizados a comunidades pobres de Oaxaca y Guerrero. Lo que se recaude hoy irá a municipios de Michoacán.
22 jul

Abandonan otro cuerpo en Ixtaczoquitlán, centro de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal
Ixtaczoquitlán, Ver.- El cuerpo de una persona reportada como desaparecida desde el pasado 19 de julio, fue localizado esta madrugada entre un callejón y el cerro, en la localidad de Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán.
 
De acuerdo a los reportes, fue durante las primeras horas de este lunes, cuando vecinos del lugar, advirtieron al 911, la presencia de un hombre al parecer son vida, en un callejón que está pegado al cerro, sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia San Pablo.
 
De manera inmediata, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
 
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento, mientras personal de la  Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al sitio también arribaron familiares del hoy finado, quienes lo identificaron ampliamente, pero resguardaron los datos a la prensa, informando que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 19 de julio.
22 jul

Coca-Cola refresca su logo y así es su nueva imagen Mundo

El logo de una marca es uno de los activos de negocio más importantes y lo que sucede con firmas como Coca-Cola es un claro ejemplo.

La emblemática insignia de la firma refresquera fue creada por por el bibliotecario Frank Mason Robinson durante 1885, el cual tiene como base el estilo de escritora Spencerian Script mismo que floreció en Estados Unidos desde inicios de 1800.

 

El poder de un logo

Ahora estamos frente a uno de los logos más poderosos del planeta. Según un estudio de Brandwatch, publicado a mediados del año pasado, el logo de Coca-Cola se ubica en la sexta posición entre los símbolos de marca más compartidos en la red. Por mes, la insignia de la empresa alcanza un promedio de imágenes compartidas de 2 millones 534 mil 527 contenidos.

De esta manera, hablamos de un logo cuyo costo por el diseño inicial fue así nulo, pero que ahora representa una marca con un valor de 59 mil 200 millones de dólares, lo que la ubica como la esta firma más valiosa del mundo dentro del listado de Forbes.

Posición Marca Promedio de imágenes únicas compartidas por mes
1 Adidas 6,664,170
2 Nike 5,134,017
3 Google 3,88,432
4 Emirates 2,841,215
5 Puma 2,719,715
6 Coca-Cola 2,534,527
7 Starbucks 2,294,695
8 McDonald’s 2,015,792
9 Disney 2,00,062
10 Apple 1,964,235

Cambio de imagen

Las cifras anteriores dejan en claro el poder que este logo tiene en el mercado. Adicional se trata de un ejemplo que demuestra con hechos las cifras que indican que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.

No obstante, la marca refresquera ha decidido modificar su logo cuando menos de manera temporal con motivo de la llegada del verano.

Mediante un comunicado de prensa la marca informo que la modificación del logo está relacionada con la inclusión de una gran lengua que pretende trabsoirtar al consumidor a los mejores recuerdos y emociones que se pueden vivir de la mano del producto.

El cambio es parte de una campaña que está firmada por Wieden+Kennedy London, misma que se materializa en un spot dirigido por Flo Heiss.

El lujo de cambiar un logo

Modificar el logo para adaptarse a una tendencia o momento de consumo no es nada nuevo y se trata de un lujo que diversas marcas se pueden dar ante la fortaleza que sus insignias de marca tienen en el mercado.

A mediados del año pasado, McDonald’s decidió modificar su logo para el mercado alemán luego de la firma incorporara un método mediante el cual los consumidores pueden crear sus hamburguesas totalmente a su gusto. Desde la elección del tipo de pan hasta los condimentos los comensales pueden personalizar sus platillos.

Con el afán de promocionar este nuevo modo de hacer hamburguesas, la marca de la mano de Leo Burnett Germany, decidió cambiar su logo; los peculiares arcos de la marca se habrían modificado perdiendo su habitual acomodo.

Aunque el cambio es importante, el emblema de la marca no deja de ser reconocible para los usuarios gracias al código de color y la tipografía empleada que la marca ha hecho suya.

 

22 jul

Dio apoyo millonario EPN a petroleros Noticias

Cinco meses antes de que Enrique Peña dejara el poder, Carlos Romero Deschamps pactó con Pemex un ‘apoyo’ de 353 millones de pesos

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-21

 
Cinco meses antes de que Enrique Peña dejara el poder, Carlos Romero Deschamps pactó con Pemex un "apoyo" adicional al sindicato por 353 millones 175 mil pesos al año. 

Esos recursos son adicionales a los 99.6 millones anuales para gastos de administración, y se mantenían reservados, pero fue abierta vía Transparencia por Pemex. 

Representantes de la empresa y el sindicato se reunieron el 25 de junio de 2018 para "concertar los mecanismos de aplicación del Convenio Administrativo Sindical 10970/2018" relativo a los incrementos pactados al salario en efectivo por cuota diaria y ayudas, durante los trabajos de la revisión salarial 2018. 

En la Cláusula 251 se informó de un "apoyo" al CEN del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales para gastos de operación, administración y mantenimiento de sus instalaciones.

Pero en la Cláusula 251 bis, que se mantuvo reservada, se refleja otra "ayuda" por 29 millones 431 mil 304 pesos al mes para fomentar la "capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales", refiere Pemex en una respuesta de información del 7 de junio de 2019. 

En dicho convenio se reporta además un aumento al préstamo hipotecario para quedar en 2 millones 142 mil pesos y al préstamo administrativo que sumó 108 mil 404 pesos. 

Con distintos amparos, el sindicato frenó a Pemex para otorgar información sobre sus finanzas.

El convenio 10970 fue firmado por Romero Deschamps, como Secretario General del sindicato; Fernando Navarrete, Secretario del Interior, y Ricardo Aldana, Secretario del Consejo General de Vigilancia. 

Por parte de la petrolera firmaron Marco Antonio Murillo Soberanis, director corporativo de Administración y Servicios, y Carlos Argüelles Name, Gerente Jurídico Laboral. Fue dado a conocer después por el director Carlos Treviño, pero sin detallar la Cláusula 251 bis.

En noviembre de 2018, el gremio reportó en sus arcas mil 59 millones 698 mil pesos por la Cláusula 251 bis, según contrato 745521 con Banorte.
22 jul

El mayor negocio de Instagram se desploma: Sin likes el poder de los influencers cae 44 por ciento Mundo

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una poderosa plataforma publicitaria gracias a la relevancia que en años recientes han ganado las acciones de influencer marketing.

Para darnos una idea, basta con reconocer las conclusiones de un recuente estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

 

Inversión publicitaria a alza

De esta manera no resulta extraño que Instagram crezca de manera importante en términos de inversión publicitaria.

Algunos números dejan en claro esta tendencia. Los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Esto para el imperio creado por Mark Zuckerberg se ha convertido en un gran impulso. De hecho, basta con reconocer que de cada 5 dólares ganados por Facebook en publicidad, Instagram se queda con uno manteniendo una tendencia a alza en este sentido.

Así lo descubre un reciente informe entregado por Marin Software, el cual precisa que Instagram acapara el 19.5 por ciento de la inversión publicitaria en Facebook.

Sin likes, sin influencers

Aún cuando los números anteriores demuestran el interés de las empresas por ser parte de la comunidad que supone Instagram, lo cierto es que alrededor de sus influencers y estrategias el fraude se ha convertido en un peligroso enemigo.

De hecho, el análisis elaborado por Instascreener indica que de los 314 millones de dólares entregados por las firmas estadounidenses a la plataforma, 58 millones de dólares (poco menos del 20 por ciento) se perdieron por actividades fraudulentas.

Con la intención de dar mayor transparencia a su servicio, y alejar la medición del rendimiento de una cuentan base en métricas de vanidad, Instagram decidió recientemente eliminar el contador de likes que suma una publicación; es decir , desde ahora los usuarios podrán dar like a un post, pero no sabrán cuántos “Me gusta” suma. Esta información será privada con lo que dicha métrica sólo estará visible para el autor del contenido.

¿Adiós al negocio?

Aunque la medida intenta mejorar la relación de los usuarios (incluidas las marcas) entre sí, lo cierto es que podría estar acabado con el poder que tienen los influencies y que, en buena medida, se ubica como piedra angular del negocio que Instagram ha creado alrededor de la publicidad.

Según el informe de Trust Insights sobre las marcas en Instagram, la capacidad de los influencers de la moda para generar engagement ha caído un 44 por ciento sólo entre febrero y junio de este mismo año. Los influencers cada vez “influyen” menos.

La tendencia es igual de preocupante cuando las tasas de compromiso se leen desde la óptica de las marcas. A decir del reporte, desde mayo pasado, se registra una disminución del 18 por ciento en el engagement promedio (en su mayoría, me gusta) en comparación con lo registrado a principios de año.

Para los anunciantes e influencers, estas cifras representan una disminución importante en la visibilidad, con lo que la competencia en el terreno de las stories tenderá a incrementarse.

Datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

La competencia por la atención en Instagram está viviendo una evolución y las marcas de la mano de sus influencers deberán ajustar sus estrategias para no perder terreno en un espacio que aún con los cambios se mantiene como punto de reunión para muchos nichos de consumidores que tienen especial valor.

22 jul

Lanzan libro para niños con la historia y música de Metallica Música

 

“The ABCs Of Metallica”, una historia alfabética de una de las bandas más importantes del rock, METALLICA, se lanzará el 26 de noviembre a través de Permuted Press.

Con rimas rockeras e ilustraciones en negrita, “The ABCs Of Metallica” repasa la extraordinaria historia de uno de los grupos más famosos del rock ‘n’ roll. Cada letra del alfabeto destaca un momento significativo a lo largo del viaje de la banda, desde sus humildes días de garaje, hasta sus numerosos álbumes clásicos como “… And Justice For All” y “Master Of Puppets”, además cuenta con información biográfica sobre los miembros de la banda.

Howie Abrams es el coautor del libro que cuenta con ilustraciones de Michael “Kaves” McLeer, quien participó en la exhibición “Obey Your Master” de METALLICA en 2012.

Una parte de las ganancias del libro beneficiará a la Fundación All Within My Hands de METALLICA, que se dedica a crear comunidades sostenibles mediante el apoyo a la educación, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

CONTENIDO PATROCINADO
22 jul

Pese al pago de 2 millones de pesos, secuestradores asesinan a ex alcalde de Yecuatla Rogelio Ayala Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- Secuestradores ejecutaron a Rogelio Ayala Palomino «El Chamaco de Oro».

La madrugada de este sábado los que secuestraron a Rogelio Ayala Palomino luego de cobrar los 2 millones de rescate para liberarlo, lo llevaron cerca de la entrada de Yecuatla y ahí lo ejecutaron.

El artero crimen conmociona la zona causando tristeza e impotencia, dado que en su incursión en los negocios y la politica, se ganó el afecto de mucha gente por su trato sencillo y amable.

El ex alcalde había sido secuestrado cuatro días atrás, los secuestradores, dijeron que lo regresarían con vida, si se entregaba el dinero, la familia cumplió, pero ellos lo ejecutaron a mansalva.

Pese a la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz, los índices de violencia, inseguridad, no han descendido en el estado de Veracruz. Los secuestros y extorsiones se ejecutan todos los días en todos los rincones del estado, sin que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haga absolutamente nada. 

 
22 jul

Todo esto y más tendrá la Fase 4 del MCU Cine y/o Televisión

Marvel nos dio a conocer las películas y series que formarán parte de la Fase 4 del MCU. Hubo sorpresas inesperadas.

 

 

La Fase Cuatro del MCU de Marvel incluirá 10 películas y series de Disney+, que se lanzará oficialmente en 2020. El 2021 tiene un aspecto especialmente abarrotado. El presidente Kevin Feige apareció en San Diego Comic-Con para la presentación de 90 minutos de Marvel en el Hall H, donde dio una actualización bastante extensa de los detalles de esta etapa.

También te recomendamos: ¡Confirmado! Los Cuatro Fantásticos serán parte del MCU

La lista de proyectos que conforman la Fase Cuatro del MCU que Marvel presentó incluyen:

Black Widow (1 de mayo de 2020)
The Falcon and the Winter Soldier (otoño de 2020)
The Eternals (6 de noviembre de 2020)
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021)
WandaVision (Primavera 2021)
Dr. Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)
Loki (Primavera 2021)
What If? (Verano 2021)
Hawkeye (Otoño 2021) 
Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)

Además, Feige hizo un anuncio sorpresa al final diciendo que los Fantastic Fourformarán parte de la Fase 4 del MCU, junto con Black Panther 2, Blade, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy Vol 3.

20/07/19 Fase 4, MCU, Marvel, Películas Confirmadas
(Foto: Marvel)

La revelación de la Fase 4 de esta noche muestra una mezcla de películas que se basan en personajes existentes, que ya conocemos y que ya forman parte del MCU, junto a otros nuevos, y es seguro decir que probablemente veremos más personajes nuevos incorporados a la franquicia a medida que pase el tiempo.

El anuncio de esta noche también muestra que Marvel está interesada en incorporar algunas de las franquicias que han estado fuera de alcance debido a problemas de derechos bizantinos, como Fantastic Four, que había sido propiedad de Fox.

A diferencia de las entradas existentes en el MCU, donde había una gran división entre las propiedades de la película y la televisión (con las series de Netflix), parece que las historias ahora estarán íntimamente ligadas, con proyectos como The Falcon y The Winter Soldier retomando lo que pasó después de Avengers: Endgame, Hawkeye explorando parte del tiempo del personaje como Ronin, y con los eventos en WandaVision dirigiéndose directamente hacia Doctor Strange 2.

Esto también se extenderá a Disney+ y la serie What If?, una serie animada no canónica que presenta situaciones alternativas de la MCU existente, como, por ejemplo ¿qué hubiera pasado si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor?

 

Estos anuncios de la Fase 4 del MCU responde a la pregunta inmediata sobre lo que viene después de la franquicia que culminó con Avengers: Endgame y Spider-man: Far From HomeEsperamos más información el próximo mes en la conferencia D23 de Disney.

 

FUENTE Coming Soon

TEMAS   

19 jul

Cuitláhuac García volverá a endeudar a Veracruz por tercera vez en 8 meses al pedir reestructuración Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García enviará este jueves a la legislatura,  una propuesta para que los diputados, aprueben reestructurar la deuda pública que asciende a 41 mil 478 millones 542 896 pesos cifras que corresponden al mes de marzo.
 
Al regreso de un descanso de 10 días que se tomaron, los diputados locales tendrán como principal objetivo analizar y aprobarle a Cuitláhuac García y su gobierno una nueva reestructuración de la deuda, lo que significará crezca la deuda ya contraída por Veracruz pues ningún banco renegocia a tasas menores de intereses.
 
Lo anterior pese a que en 8 meses Cuitláhuac García ya solicitó dos préstamos para presuntamente, solventar problemas que le heredó la administración de Miguel Ángel Yunes y que nunca detalló en qué se invirtieron.
 
A solo 14 días de su gobierno Cuitláhuac García solicitó a Banorte un crédito por 4 mil 500 millones de pesos. Esto lo confirmó el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que también anunció la petición de 3 mil 65 millones 438 mil 695 pesos, de participaciones federales, solicitadas por adelantadas, por el gobierno de Cuitláhuac García.

En ambos casos, el gobierno estatal no detalló para que usó los más de 7 mil 9 38 millones pesos que obtuvo al inicio de su gobierno.

Para esta nueva deuda que se contratará con la reestructuración se esta convocando a los diputados locales, a los que trascendió, no se les ha pasado la información para que la analicen y voten informados.

Hay que recordar que MORENA se opuso a la renegociación del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde el Congreso local aprobó la contratación de  10 créditos para liquidar más de una veintena de préstamos que fueron heredados por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.