19 jul

Guilllermo del Toro entrega beca ANIMEXICO 2019 a joven mexicana Cine y/o Televisión

Guillermo del Toro entregó a esta joven una beca para estudiar en una de las escuelas de cine y animación más prestigiosas del mundo.

 

 

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Película por La forma del agua en 2018, en conjunto con Cinépolis, entregó a la mexicana Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019 para estudiar en París la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo, la GOBELINS.

A través de un comunicado, el Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer que Balboa sería parte del programa de GOBELINS, que tiene la intención de “promover la igualdad de oportunidades” al expandir la beca a talentos de todo el mundo. “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah”, dijo Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

“Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, agregó Blondel.

 

Fueron tres los criterios bajo los que le fue otorgada a esta joven graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 por la Universidad de Monterrey (UdeM) la oportunidad de estudiar en París: por su excelencia técnica y artística, sus motivaciones y su circunstancia socioeconómica. Además, la beca le permitirá cubrir sus gastos de vivienda y su matrícula escolar, que iniciará este próximo septiembre y concluirá en junio de 2021.

 

FUENTE FICM

TEMAS   

19 jul

Intentan robar cajero; ¡Al fin atrapan a uno! Coatzacoalcos

Sonido de alarma alerta a corporaciones policiacas 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-07-19

 
Durante la madrugada de este viernes sujetos desconocidos trataron de robarse el dinero de los cajeros automáticos del banco "Scotiabank" ubicado sobre la avenida Justo Sierra esquina Yucatán en la colonia Bohemia.

Al activarse las alarmas no se consolidó el atraco.

Al lugar llegaron las corporaciones policiacas quienes trascendió, lograron la captura de uno de los delincuentes.

Durante la mañana del viernes la sucursal estuvo resguardada por la Policía y elementos de la Guardia Nacional.

Esta misma semana se registró el asalto a la sucursal de Bancomer ubicada en el bulevar Institutos Tecnológicos en la colonia Las Fuentes.
19 jul

Le quieren quitar la ambulancia a Nanchital Noticias

Se la está exigiendo el gobierno de Cuitláhuac García 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
NANCHITAL, VER.- / 2019-07-19

 
El gobierno del estado, ha solicitado al ayuntamiento de Nanchital que regrese la ambulancia que está al servicio de la comunidad para ser concentrada en la cuidad de Xalapa, sin fecha de retorno, por lo que la alcaldesa, Zoila Balderas Guzmán, expuso que se reservará el derecho a entregarla, toda vez que se trata de una unidad de suma importancia al servicio de la salud de este municipio.

“No vamos a dejar a Nanchital sin ambulancia, no por un trámite burocrático vamos a dejar sin servicio a la comunidad”, sentenció. 

Explicó, que fueron citados en la cuidad de Xalapa, donde la falta de tacto político hizo que tanto ella , como el presidente del DIF, Oscar Piña Balderas, fueron tratados de pésima manera por parte del personal de la Secretaría de Salud.
19 jul

Los recursos del Gobierno deben destinarse para los mexicanos no para dar empleo a migrantes: alcalde de Medellín (Video) Noticias

Los recursos del Gobierno deben destinarse para los mexicanos no para dar empleo a migrantes: alcalde de Medellín (Video)

 -  en Nota principal

Medellín, Ver.- Los recursos de los distintos niveles de gobierno deben de destinarse únicamente para los mexicanos y de ninguna manera para darle empleo o alguna prestación a los migrantes que transitan por nuestro territorio, afirmó contundente el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

En un video subido a sus redes sociales, en el que responde a la propuesta que el Gobierno de México hizo a algunos alcaldes del estado, en el sentido de “contratar” a cien migrantes de otros países, Deschamps Espino Barros dijo que a su administración ni les pidan algo para los migrantes, “porque de una vez les digo que no habrá nada para las personas que sean de otra nacionalidad y que se encuentren en nuestro territorio”.

“De una vez le digo al Presidente López Obrador o a cualquier otro funcionario que ande pidiendo algo por el estilo,  conmigo y con mi gobierno,  no cuenten. En Medellín los mexicanos son primero y los recursos públicos deben de destinarse únicamente para ellos”, enfatizó molesto por la decisión del gobierno federal de ordenar a alcaldes que contraten migrantes cuando hay mucho, muchísimo desempleo entre ciudadanos de Medellín, del estado y del país.

El edil argumentó que el presupuesto municipal “ni bien alcanza para lo básico y para dar servicios y obras para los medellinenses, como para que también se nos quiera obligar a darle empleos y prestaciones a gente que ni es mexicana. Insisto conmigo no cuenten porque primero, son los de Medellín, luego los de todo el estado y todos los mexicanos”, reiteró.

Por el contrario, demandó al Delegado del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que revise puntualmente una lista de cien ciudadanos de su municipio que solicitan empleo, pues en Medellín hay mucha gente que necesita trabajo y ellos deberían ser primero para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Y que en breve le estaré enviando una lista a Manuel Huerta, para que pueda ofrecerles una oportunidad de trabajo, porque tengo muy en claro que los recursos de México deben de destinarse únicamente a los mexicanos”, concluyó.

19 jul

No a mas deuda para Veracruz: diputado Gonzálo Guizar Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El diputado local Gonzálo Guizar se mostró en contra de que la administración de Cuitláhuac García continúe endeudando a Veracruz, pues ya de por sí, los veracruzanos están pagando un alto costo por las deudas de los más de 10 créditos que se han solicitado desde los gobiernos de Miguel Alemán, pasando por el de Miguel Ángel Yunes.

Lo anterior, luego de que Cuitláhuac García anunció que solicitará reestructura de la deuda del estado, lo que signifca que habrá mayor deuda para el estado pues toda reestructuración la genera. 

El diputado dijo que hasta ahora, no tienen los documentos para analizar de qué se trata la reestructura que propone el estado ya que no se los han hecho llegar.

“Hay que esperar a ver si era reingeniería financiera implica mayores gastos de la deuda, y dar la opinión al momento que conozcamos los mecanismos y la propuesta, pero nosotros estamos por no a la deuda pública”.

Los ciudadanos ya están pagando un costo muy alto y no hay servicios públicos, atención médica o educación de calidad, no hay seguridad para los ciudadanos, “eso hay que revisarlo, no es sólo decir voy a deber más, para qué deber más”.

Para este 2019 se programó el pago de más de 6 mil 581 millones de pesos por los servicios de la deuda. De los recursos que se entregan a bancos solo mil 900 millones se abonan a capital, el resto -más de 4 mil millones de pesos- son para cubrir el interés generado por los 10 créditos.

19 jul

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 1 Deportes

Este viernes 19 de julio arranca el Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y los canales de transmisión de los partidos de la primera jornada del certamen.

El torneo inicia en el Estadio Cuauhtémoc, con el encuentro entre Puebla y Tijuana. Por su parte, en punto de las 21 horas, en Guadalajara, Atlas busca iniciar con el pie derecho ante Juárez en el Estadio Jalisco

Para el sábado, Pachuca y León se ven cara a cara en Hidalgo; el Atlético San Luis se medirá ante unos renovados Pumas; América y Monterrey, chocarán en el juego de la jornada, el tendrá lugar en el Estadio Azteca.  Finalmente, a las 21 horas, el campeón Tigres recibe a Monarcas, mientras que en Aguascalientes Cruz Azul visita a Necaxa. Para el domingo, Toluca recibe a Querétaro en el Nemesio Diez y, por último, en Torreón, Santos y Chivas ponen punto final a la primera jornada del campeonato.  ¡Acá los horarios y canales de los encuentros! Viernes 19 de julio Puebla vs Tijuana | 19:00 horas | Estadio Cuauhtémoc | Azteca 7 Atlas vs FC Juárez | 21:00 horas | Estadio Jalisco | Azteca 7 y FOX Sports 2 Sábado 20 de julio Pachuca vs León | 17:00 horas | Estadio Hidalgo | FOX Sports 2 y Claro Sports Atlético de San Luis vs Pumas | 17:00 horas | Estadio Alfonso Lastras | ESPN América vs Monterrey | 19:00 horas | Estadio Azteca | Canal 5 y TDN Tigres vs Monarcas | 21:00 horas | Estadio Universitario | Afizzionados Necaxa vs Cruz Azul | 21:00 horas | Estadio Victoria| Canal 5 y TDN Domingo 21 de julio Toluca vs Querétaro | 12:00 horas | Estadio Nemesio Diez | Canal 2 y TDN Santos vs Chivas | 18:45 horas | Estadio TSM | FOX Sports 2 ​ Tags Relacionados: Liga MX Apertura 2019 Jornada 1 Futbol https://www.milenio.com/deportes/futbol/partidos-fechas-horarios-liga-mx-jornada-1

19 jul

Tom Cruise presenta el tráiler de Top Gun: Maverick Cine y/o Televisión

(Paramount Pictures)

Para sorpresa de todos los asistentes a la San Diego Comic Con, Tom Cruise se presentó en el escenario principal, co algo de ayuda de Conan O’Brien, para presentar el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick. La historia contará cómo es que los pilotos de combate se enfrentan a la tecnología de aviones no tripulados.

“Durante 34 años, ustedes han sido muy pacientes conmigo y sentí que era mi responsabilidad entregarlos”, dijo Cruise antes de poner el primer adelanto de Top Gun: Maverick.

“Todo lo que ves en esta película es muy real”, dijo Cruise sobre las escenas y las acrobacias en el aire de la película antes de presentar el primer tráiler de la película en el Salon H de la Comic Con.

Maverick, la secuela de la película de 1986 que convirtió a Cruise en una estrella mundial, también está protagonizada por Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Val Kilmer.

La película está ambientada en la actualidad, pero tiene la sensación del proyecto de los años 80 del cineasta Tony Scott.

 

 

 

FUENTE Paramount Pictures

TEMAS 

18 jul

Buscan captar 30 toneladas en Plastianguis 2019 Noticias

Realizarán la tercera edición; El evento se llevará a cabo en la ex factoría de Nanchital el 3 de agosto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-18

 
Con la meta de recaudar 30 toneladas de desechos plásticos para evitar sean arrojados al mar y contaminar los mantos acuíferos anunció Braskem- Idesa la tercera edición de Plastianguis, que se realizará en la ex factoría en el municipio de Nanchital.

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de agosto, a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Cecilia Lormendez encargada de Responsabilidad Socia indicó que el objetivo principal es impulsar el reciclaje, la educación sobre la identificación, valorización y manejo adecuado de los residuos plásticos.
Destacó que el año pasado se recolectaron 26 toneladas de desechos sólidos.

“Aunque la meta es llegar a 30 toneladas de plásticos estamos preparados para recibir hasta 40”, dijo Cecilia Lormendez

La temática de este evento consistirá en intercambiar este tipo de desechos por productos de la canasta básica, ayudando a la economía de las familias de Nanchital y comunidades vecinas.

Más de cien voluntarios estarán participando y ayudando a la población que llegue a intercambiar sus plásticos.

El coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación del complejo Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, aseguró que la empresa invierte cerca de 2 millones y medio de pesos en esta clase de evento, siempre buscando el beneficio social.

Asimismo indicó que hasta hora no han detectado material ilícito que los habitantes lleguen a intercambiar. “Por eso hemos prohibido el intercambio de piezas industriales”, indicó. 

Los tipos de plástico que la ciudadanía podrá intercambiar serán: envases de PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad (envases de shampoo y detergente líquido, juguetes, etc.), PVC (tubería, inflables, pelotas), Polipropileno (recipientes para comida, vasos plásticos) y Poliestireno (unicel).

Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

Llevar los materiales limpios y separados por tipo de plástico.
Transportar los materiales en bolsas de plástico transparentes para su fácil identificación.
No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.

El peso máximo recibido por persona será de 50 kilogramos.

El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de escoger entre 16 tipos de productos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, detergente en polvo, papel higiénico, atún, suavizante de telas, entre otros o si lo prefieren, se contará con tres diversos tipos de despensas ya elaboradas para su fácil transportación que contendrán diversos productos de los mencionados con anterioridad.
18 jul

FaceApp explica qué ocurre con tu información privada cuando envejece tu rostro Mundo

FaceApp, la aplicación rusa basada en inteligencia artificial, se ha hecho viral por envejecer de manera dramática el rostro de sus usuarios. Entonces, comenzamos a ver decenas de personas compartiendo su arrugado rostro en Instagram y Facebook, hasta que se comenzó a sospechar de los riesgos que podrían conllevar utilizar esta app: principalmente brindarle acceso a su creador a la información privada almacenada en tu smartphone.

También te recomendamos: Si utilizas FaceApp no sólo tu privacidad está en riesgo

De acuerdo con Techcrunchuno de los problemas con FaceApp era la falta de claridad en los términos de uso, al no explicar la manera en que la aplicación procesa la información dentro de los dispositivos; además, que una serie de tuits advirtieron este semana que la aplicación podría haber estado recopilando la información de sus usuarios en sus servidores y sin ningún tipo de permiso.

Pero, según un comunicado oficial de FaceApp, no hay nada que temer. A pesar de las advertencias, FaceApp asegura que la información de sus usuarios se encuentra fuera de riesgo y que en ningún momento ha roto la brecha de seguridad. Si bien, como explicó la compañía mediante un comunicado, la app almacena la fotografía seleccionada por las personas, la mayoría de las imágenes se eliminan de sus servidores en un periodo de 48 horas posteriores a la fecha en que fue cargada.

FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube”, agrega.

Además, afirma que no vende ni comparte ningún dato a terceros y que tampoco la información se transfiere a Rusia, como se temía.

 “Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia”, dice.

Ahora que sabemos esto, sólo nos resta confiar y divertirnos.

 

FUENTE Tech Crunch

TEMAS 

18 jul

Fidel Herrera, Duarte, Yunes, Calderón y EPN son los culpables que existan autodefensas en Veracruz: diputado federal de Morena Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, ver.- Aun cuando justifica la existencia de los grupos de los llamados “autodefensas” el diputado federal de Morena, Bonifacio Aguilar Linda, asegura que ningún representante del Ejecutivo Federal, aprobará la existencia de estos grupos de seguridad comunitaria.

En entrevista, el legislador, aseguró que la creación de estas guardias, se debe a los altos índices de inseguridad y de secuestros que se viven a diario, “referente la inseguridad, los malos gobernantes del pasado, Fidel Herrera, Duarte y no quedando atrás Miguel Ángel Yunes Linares, Peña Nieto, Felipe Calderón.… son los culpables principales para que hoy, el secuestro aparezca en el primer plano de la prensa“.

Aseguró que se tienen que destinar mayores recursos para el tema de la seguridad en el país, aunque considero que combatir la inseguridad, no es un tema que se podrá remediar en poco tiempo, sino a largo plazo.

“Por supuesto que se tienen que destinar mayores recursos para seguridad; tenemos que ser conscientes que como legislador en ningún momento puedo poner cada pieza del rompecabezas en su lugar de un día para otro; en la segunda sesión ordinaria pronto se van a etiquetar los recursos y será la diputada Juanita Guerra que dependiendo de la postura que traiga como Presidenta de esta comisión dará resultados al país de México”.

En cuanto al surgimiento de los grupos de seguridad integrados por pobladores en los municipios de Maltrata y Acultzingo, de los cuales la SSP ha reconocido su existencia, aseguró que su existencia, tendrían justificación.

Si existen las autodefensas, no me consta y  si lo fuera si están en su derecho, es lo único que puedo decir, en términos legales, el Ejecutivo Federal y del Estado, no está permitido esto pero a veces sí lo amerita, pues adelante”.

Reiteró que estas “guardias” no serán aprobadas por lo que considera permanecerán al margen de la ley, “A ningún ejecutivo le gusta y aprobará o dará órdenes para que exista la policía comunitaria o como le gusten y manden llamar”.

18 jul

Los microsismos en la CDMX son provocados por ejecución de obra y extracción del agua Noticias

Recientemente la Ciudad de México ha sido afectada por una serie de sismos (nueve desde el fin de semana pasado), que tienen como epicentro las alcaldía de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Sin embargo, parece que no son producto –en primera instancia–del movimiento tectónico.

También te recomendamos: ¿Por qué tiembla tanto en México?

Según Juan Manuel Espinosa Aranda –director general del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires)– estos siniestros han sido provocados por la extracción de agua del subsuelo y las grandes construcciones.

Así lo declaró en una entrevista para El Universal:

“ […] podríamos resumirlo en que son originados por la constante extracción de agua del subsuelo, aunado a las grandes construcciones que han ocasionado mayores fracturas en en la parte de baja del terreno”.

El directivo del Cires declaró que estos movimientos de momento son ligeros, pero podrían intensificarse si no evitamos la extracción de agua, pues no sólo estamos provocando que tiemble, también podríamos colaborar significativamente al hundimiento de la Ciudad de México.

También te recomendamos: ¿Por qué hay sismos con epicentro en la Ciudad de México?

Por otro lado, los sismos de baja intensidad en la Ciudad de México están asociados a seis fallas geológicas: Chiquihuite, Santa Catarina, Falla Santa Fe, AyotAyotuzco, Tenango y La Pera.

Si los sismos se sintieron de manera violenta en varias zonas de la ciudad a pesar de ser de baja intensidad, se debe a su cercanía con el epicientro y a su poca profundidad.

También te recomendamos: ¿Por qué se dice que los sismos trepidatorios son más destructivos?

Espinosa Aranda recalca:

“No permitimos el llenado de los mantos acuíferos con el suficiente líquido proveniente de la Cuenca del Valle de México”.

Para concluir, el experto señala que para evitar este tipo situaciones lo mejor es fomentar una forma de construcción correcta y racional, algo que –como sabemos– para las inmobiliarias y los gobiernos, resulta imposible. En otras palabras, se debe restringir la proliferación de construcciones y edificios a diestra y siniestra por toda la ciudad, de lo contrario, los sismos con epicentro en la CDMX podrían volverse un problema recurrente.

 

FUENTE El Universal

TEMAS  

18 jul

OMS alerta por el exceso de azúcar en la comida para bebé Mundo

“La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida” dijo Zsuzsanna Jakab, directora de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presentar dos informes en los que alertan sobre lo peligroso que es que las empresas pongan azúcares añadidos en los alimentos de los niños menores de tres años.

La OMS afirma que los altos niveles de glucosa en la dieta de los menores afectan a sus dientes de leche y pueden provocar una preferencia por los alimentos dulces que podría originar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad cuando sean adultos, por lo que hizo un llamado internacional a que se prohíba la práctica de poner más azúcar a los alimentos.

Según este estudio de la OMS, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, jugo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas. Además, en tres de estas ciudades, más del 30% de las calorías de la mitad de los productos analizados provenían de los azúcares.

La organización también pidió detener “la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños entre seis y 36 meses en Europa” en sus países miembros.

 

FUENTE El País

TEMAS  

18 jul

Que padres demanden a directores que les exijan inscripciones para que niños estudien Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Educación del Congreso local, León David Jiménez Reyes,pidió a los padres de familia denunciar cualquier cobro obligado en las escuelas para tener a la inscripción de sus hijos.
«Yo diría que ellos decidan si pagan o no, y si en un momento dado hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades educativas. » 
Al respecto, el legislador de MORENA dijo que es ilegal condicionar el cobro a cambio de papeles o inscripción.
«Las escuelas no deben de condicionar la inscripción a través del pago de cuotas y no quisiera aventurarme de que se trate de un delito, primero se requiere armonizar las leyes.»
17 jul

A sus 70 años sale a la calle a ganarse honradamente su sustento Coatzacoalcos

Abuelita vende chicles para ayudarse; Aumentaron en Minatitlán adultos mayores que trabajan vendiendo

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-07-16

 
Rosa Elia García es otra persona adulta mayor que tiene que salir de casa para ganar algunos pesos.

Vive en la colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán junto a uno de sus dos hijos, al ser ambos de bajos recursos, uno albañil y otro comerciante y para poder tener para comprar sus cosas, desde hace un tiempo llega a la zona centro de la ciudad, camina un poco y luego se sienta en donde pueda para vender, asegura que nadie la manda y que lo hace por su voluntad.

"Hay cosas que se tienen que pagar, la luz, el agua el predial, mi familia no quería, no estaban de acuerdo pero les dije que me dejaran ayudarme así" detalló.

Trae consigo siempre una caja de chicles, los da a tres por cinco pesos o a un peso con cincuenta centavos cada uno, la acompaña un morral azul.

Dice que tiene 70 años de edad y que aunque cada dos meses recibe un apoyo económico por parte del gobierno, esto es poco para poder sostenerse.

"No me da pena porque me lo ganó honradamente" expresó.

Lo cierto es que en el municipio de Minatitlán durante los últimos años ha aumentado el número de gente mayor que pese a no contar con la vitalidad necesaria, trabaja vendiendo en las calles para sobrevivir.
17 jul

Aprobación de AMLO cae de 78 a 70 Por ciento en cuatro meses Noticias

Al menos la mitad de los encuestados consideran que los principales fracasos de su gobierno son el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-17

 
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 70 por ciento en julio, ocho puntos menos respecto a marzo, cuando fue de 78 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Reforma y The Washington Post.

Según el sondeo realizado a mil 200 adultos entre el 9 y 14 de julio, la población reconoce logros de López Obrador en el combate a la corrupción y la pobreza, así como en los temas educativos y de salud.

Sin embargo, consideran que los principales fracasos se encuentran en el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

Al ser cuestionados sobre la presencia de la Guardia Nacional, 45 por ciento de los ciudadanos dijeron que se sienten más seguros; 30 por ciento, iguales, y 14 por ciento, más inseguros.

De acuerdo con la encuesta, 67 por ciento de las personas entrevistadas dijo que le gustaría que la Guardia Nacional estuviera en su ciudad, mientras que el 21 por ciento la rechazó.

En tanto, 51 por ciento está de acuerdo en que se utilice la Guardia Nacional para combatir la migración de centroamericanos indocumentados; 36 por ciento está en contra de esta propuesta.

Al preguntarles sobre si creen que el expresidente Enrique Peña Nieto cometió actos de corrupción, 86 por ciento afirmó que sí, mientras 7 por ciento aseguró que no.

En este sentido, 78 por ciento de los encuestados consideró que si Peña Nieto fue corrupto debe recibir un castigo, y sólo 13 por ciento se manifestó a favor de perdonarlo.

Según la encuesta la aprobación de Morena también tuvo un descenso de diez puntos en los últimos cuatro meses, al bajar de 57 por ciento a 47 por ciento.

Respecto a la relación con Estados Unidos, 24 por ciento de los ciudadanos la calificó como “buena” o “muy buena”; 31 por ciento, “regular”, y 42 por ciento, “mala” o “muy mala”.


Mientras tanto, 47 por ciento de los entrevistados se manifestó a favor de la forma en que López Obrador está manejando la relación con Estados Unidos, y 41 por ciento, la desaprobó.
17 jul

Atentado en bar dejó un muerto Coatzacoalcos

Fallece mesera tras lesiones de arma y quemaduras en incendio de “La Catrina” en Coatzacoalcos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-17

 
El atentado que se registró anoche en el bar “La Catrina”, ubicado en la colonia Palma Sola de Coatzacoalcos cobró su primera víctima.

Se trata de Daniela Isabel Sánchez Campos, quien se desempeñaba como mesera en este establecimiento.

Ella falleció después de resultar con quemaduras y lesiones de arma de fuego en una de sus piernas.

El único sobreviviente de este ataque armado es Andrés Galmix de 40 años, quien se encuentra internado en un hospital porque recibió un balazo en la pierna.

Como se recordará, minutos después de las 10 de la noche del martes, fue cuando llegó a esta cantina un grupo armado, quienes dialogaron con el dueño del establecimiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de las autoridades, estos tipos llegaron con fines de cobrar una cuota de extorsión.

En represalia porque no les pagaron el dinero que ellos exigían, estos sujetos incendiaron el negocio.

Tras los violentos hechos, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, para tratar dar con el paradero de los responsables.
17 jul

Balean a pareja en su vivienda; fallece la fémina Coatzacoalcos

Se salva el hombre; Tienen una hija de dos años quien estaba con ellos cuando sucedió el ataque

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-16

 
Una pareja fue baleada en el interior de una vivienda ubicada en la colonia puerto esmeralda al poniente de Coatzacoalcos; la fémina de aproximadamente 25 ala falleció por los impactos de bala. 

De acuerdo a los primeros reportes sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra las víctimas se habla de una menor de edad entre ellas. 

Luego de atacar a las personas salieron con rumbo desconocido, vecinos se alarmaron y de inmediato dieron aviso a la policía. 

Al lugar arribó la policía estatal quienes acordonaron el área y paramédicos de la Cruz Roja para atender a las víctimas, sin embargo hasta el momento no han trasladado a nadie a un nosocomio. 

De manera extra oficial se informó que la pareja tiene una hija de dos años quien estaba con ella cuando sucedió el ataque sin embargo se desconoce si fue herida.
17 jul

Bombas nucleares lanzadas en el Pacífico hace medio siglo siguen contaminando el fondo del mar Mundo

Bombas nucleares lanzadas por el gobierno de Estados Unidos en el océano Pacífico siguen emitiendo radiación

 

 

Hace más de medio siglo que Estados Unidos dirigió el proyecto Marshall, el conocido programa de pruebas nucleares. Fue en 1946 cuando empezaron las detonaciones, y a pesar de que han pasado más de 70 años desde entonces, la radiación emitida por las bombas sigue afectando las playas, el mar y los seres vivos.

También te recomendamos: Hiroshimaita: el mineral que se creó durante la explosión de la bomba atómica

Hasta la fecha se había estudiado poco los resultados nocivos de las detonaciones nucleares que tuvieron lugar de 1946 a 1958. En la actualidad solo se contaba con estudios realizados por instancias gubernamentales norteamericanas, como el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Columbia sobre los niveles de radiación de las islas Marshall ha arrojado resultados más actuales sobre su estado. Y es inquietante.

El equipo de investigación Proyecto K=1 de la Universidad de Columbia realizó varias expediciones a las islas Marshall entre 2015 y 2018 para estudiar los niveles de concentración de elementos radioactivos como el plutonio-238, el americio-241 o el cesio-137. Se tomaron muestras de suelos, fondos marinos e incluso algunos frutos de la isla que han estado expuestos a la radiación.

Las pruebas nucleares se llevaron a cabo sobre todo en el extremo norte del complejo de islas. Es por ello que también ahí es donde se halla la mayor cantidad de radiación. Dos son los islotes más afectados: el de Bikini y el de Naen. Las detonaciones se realizaron sobre todo dentro de las lagunas del lugar. En esa zona se encontró que múltiples elementos del ambiente superan los cinco milisieverts (los milisieverts miden la dosis de radiación absorbida por la materia viva). Para tener una referencia digamos que la radiación promedio a la que está expuesto un ser humano por año ronda los 2.4 milisierverts.

También te recomendamos: 70 años de la bomba atómica. Hiroshima y su relación con la ciencia.

Los investigadores también midieron la presencia de elementos radioactivos en frutos del área. Se reportó que algunos coco y pandanos (fruta parecida a la piña) contenían cesio-137. Y no solo eso, sino que lo contenían en niveles sumamente elevados.

VÍA El País

 

TEMAS  

17 jul

Dictan cadena perpetua para el Chapo Guzmán en EU Noticias

Joaquín el 'Chapo' Guzmán recibió este miércoles una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, Estados Unidos.

El juez federal de distrito Brian Cogan impuso la sentencia de cadena perpetua más 30 años, que era obligatoria en virtud de la ley.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de narcotraficar toneladas de cocaína, heroína y mariguana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del cártel de Sinaloa.

La esposa del 'Chapo' Guzmán arribó alrededor de las 8:30 horas de la Ciudad de México al tribunal para la audiencia de sentencia. Emma Coronel Aispuroingresó al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn.

Las pruebas, en el juicio de 11 semanas, mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio. Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

La defensa alegó que Guzmán era víctima de un montaje de otros traficantes, que se convirtieron en testigos del Gobierno para conseguir sentencias más suaves en sus juicios.

Desde su extradición en 2017, Guzmán ha estado aislado en su mayor parte del mundo exterior. Conscientes de su historial de fugas de prisiones mexicanas, las autoridades estadounidenses le han mantenido en aislamiento en una cárcel de Manhattan y vigilado de cerca en sus comparecencias en el tribunal de Brooklyn donde se ha instruido su caso.

Con información de AP y Reuters.

17 jul

Dwayne Jonhson cree que algún día podríamos ver un Superman negro en Hollywood Cine y/o Televisión

Durante años el Hombre de Acero o Superman ha sido personificado como un personaje de raza blanca en películas y series de televisión, pero tal vez, eso podría cambiar algún día. O al menos, así lo cree Dwayne Jonhson.

En su próxima película Hobbs & Shaw, Dawyne Jonhson junto con Jason Statham intentarán derrotar a puño limpio a un soldado con fuerza sobrenatural que se llama a sí mismo “Superman Negro”. Brixton Lore es interpretado por el actor británico Idris Elba, pero aún no sabemos de qué forma Jonhson y Statham lograrán acabar con un sujeto con esta clase de habilidades: no son superhéroes de cómics. Sin embargo, algo es claro, Lore es un pequeño guiño que supondría que Hollywood no estaría en desacuerdo con llevar al cine a un Superman de raza negra. Y la Roca lo intuye.

En una entrevista con Variety durante la promoción del spin-off de Rápidos y Furiosos, la Roca fue cuestionada sobre la diversidad y la inclusión -aún en crecimiento- dentro de Hollywood y en las películas de superhéroes.”Creo que lo están haciendo muy bien”, respondió, al reconocer el esfuerzo de Marvel por realizar largometrajes en los que sus protagonistas son de raza negra.

“Entonces, creo que ya sabes, mientras todo se desarrolla y crece, y tomas el temperamento de la sociedad y lo que está sucediendo, y creo que aquí en Hollywood … especialmente con franquicias y personajes y empresas que cotizan en bolsa que son sensibles para ese tipo de cosas. Así que sí, creo que están haciendo un gran trabajo”, explicó.

Pero añadió: “Tal vez algún día veamos a un Superman Negro”, dijo, porque “lo estás mirando”, bromeó.

 

Dwyane Johnson también se ha estado preparando para encarnar próximamente a Black Adam, el antihéroe de DC Comics y enemigo de Shazam.

VÍA CBR

FUENTE Variety

TEMAS