17 jul

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las mujeres implicadas en el caso, señaló ayer un agente policiaco que participa en la investigación, durante la audiencia que se realizó en la Corte Superior de los Ángeles.

En la audiencia también hubo varias descripciones sobre las agresiones sexuales que sufrieron cuatro supuestas víctimas de Naasón, tres de las cuales son menores de edad y que hoy son testigos en el proceso penal que se le lleva al llamado “apóstol de Jesucristo” en esa corte californiana.

 

Steven Stover, agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, aseguró que, entre otras pruebas, existe ese video en el que Naasón agrede sexualmente a un menor de edad. Y dio los siguientes detalles sobre el video:

“El joven, que aparenta tener 15 o 16 años, tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara. Está acostado en la cama. Y hay una segunda persona en ese video, es una mujer que le practica sexo oral a ese adolescente”.

Y señaló que luego sale a cuadro el “apóstol de Jesucristo”, acercándose poco a poco a la cama, al tiempo que se va masturbando. Después, ya tendido en la cama donde está la pareja, Naasón “le practica sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual”.

 

 

El agente Stover aseguró que la mujer del video es Azalea Rangel Meléndez, una de las imputadas y actualmente prófuga. Mientras que el adolescente, señaló, también ya fue identificado.

El agente policiaco también indicó que se encontraron videos de cuatro niñas que fueron obligadas a tener relaciones sexuales entre sí, para satisfacer la lujuria del “apóstol de Jesucristo”.

Todas estas evidencias, dijo, se encontraron en un teléfono iPhone de Naasón, el cual contenía alrededor de 100 mil fotografías y unos mil videos. El dispositivo aún no ha sido revisado en su totalidad.

Aparte, dijo, se están analizando tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder de la Luz del Mundo.

También se refirió a mensajes de texto entre Naasón y una de las víctimas. Son mensajes de “naturaleza extremadamente sexual”, dijo Stover.

Y agregó:

“El contenido era planear grandes fiestas sexuales. Y la comunicación del señor García era que esperaba estar con niñas. Eran escenarios planeados con fantasías sexuales que la víctima Jane Doe (nombre ficticio) iba a facilitar al señor García”.

Todos estos testimonios formaron parte de la evidencia presentada por la Fiscalía de California en la audiencia en la que se le negó la libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares.

Por su lado, el abogado de Naasón, Kenneth Rosenfeld, señaló que la parte acusadora hizo una “caracterización completamente falsa” al afirmar que es una “bendición” para las niñas de la Iglesia ser violadas por el pastor.

Esposado y vestido con un uniforme de reo color naranja, Naasón escuchaba cabizbajo la audiencia, manteniéndose siempre atento a la traducción que le llegaba a través de un auricular.

A unos pasos de él estaban decenas de feligreses de la Luz del Mundo, así como familiares de las otras dos coacusadas: Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

Todos los acusados se declararon inocentes, argumentando que son víctimas de enemigos anónimos que los están calumniando. Por ello, confían en que saldrán libres.

17 jul

Toman autopista el sur; reclaman por recortes de AMLO Noticias

Campesino protestan por recortes federales en apoyos al campo

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
ACAYUCAN, VER.- / 2019-07-17

 
Campesinos del sur de Veracruz tomaron un carril la autopista Cosoleacaque- La Tinaja a la altura de la caseta de cobro del municipio de Acayucan, esto debido al recorte presupuestal que ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los apoyos al campo 

Ellos se unieron al bloqueo a nivel nacional de carreteras en 14 estados, se espera que en las próximas horas lleguen más campesinos para cerrar en su totalidad la vía.

Se estima el arribo de más de 300 campesinos de municipios de los Acayucan, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, para poder bloquear ambos carriles, en estos momentos solamente se encuentra sin vialidad el tramo que conecta a los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El carril que va al norte del estado se encuentra todavía abierto a la circulación.
17 jul

Viajaba con medio kilo de cocaína bajo el peluquín Humor

Viajaba con medio kilo de cocaína bajo el peluquín

POR:STAFF LA DOSIS

Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína escondido bajo un peluquín. 

Al más puro estilo del “panadero con el pan”, el personaje voló desde Bogotá a Barcelona con el ladrillo en la cabeza sin que nadie le hiciera el alto.

Sin embargo, al llegar a Barcelona lo delató su nerviosismo, según señaló la Policía Nacional a La Vanguardia, lo que hizo sospechar a los agentes aeroportuarios que procedieron a reviarlo. Fue entonces que debajo del abultado peluquín, que a su vez era más abultado por el sombrero que usaban, encontraron un ladrillo con 503 grs de cocaína.

Según la Policía la detención se realizó en junio, aunque el caso apenas fue dado a conocer.

Las fotos del personaje han dado la vuelta al mundo. Júzguelas usted mismo:

Detalle del twitter de la Policía Nacional. Fuente: lavanguardia.com
Detalle del twitter de la Policía Nacional. Fuente: lavanguardia.com
16 jul

DC Comics retomará de una forma retorcida La muerte de Superman y KnightFall Cine y/o Televisión

Cuando DC Comics acabó con la vida de Superman en The Death of Superman (1993) y rompió la espalda de Batman en Knightfall (1993) logró millones de ventas, a pesar de tratarse de eventos trágicos. Y ahora, DC Comics retomará estas historias de una forma aún más oscura y retorcida en Tales From the Dark Multiverse, como lo afirmó en un comunicado.

Si bien, estos giros narrativos serán nuevamente contados y las muertes de Superman y la caída de Batman serán -obviamente- el hilo que conduzca ambas historias, de alguna manera Lois Lane y el hijo de Bane serán los protagonistas de las historias, y encaminarán al Universo DC “por un camino oscuro y retorcido”. En serio.

Mientras el cómic de Batman: Knightfall de 48 páginas, que estará coescrito por Scott Snyder y Kyle Higgins, contará cuál sería el destino de Ciudad Gótica si Bruce Wayne nunca hubiera regresado a las calles después de abandonar el manto del murciélago y cederlo a Azrael y en su lugar, el hijo de Bane tuviera que equilibrar la justicia en Gotham combatiendo a un Batman ultraviolento, que no tiene piedad contra los criminales. Mientras que The Death of Superman, de Jeff Loveness y Andrew Hennessy, mostrará a la reportera Lois Lane como una mujer enardecida por la muerte de Clark Kent y quien, al obtener poderes, se vengará del “mundo corrupto que (Superman) nunca pudo derrotar”.

Batman: Knightfall

(DC Comics)

The Death of Superman

(DC Comics)

Según DC Comics, los one-shots adicionales se centrarán en otros eventos como Crisis InfinitaLa Noche más OscuraLos Nuevos Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas, entre otros. Además, especificó que Batman: Knightfall estará disponible el miércoles 16 de octubre y The Death of Superman el miércoles 30 de octubre.

 

FUENTE DC Comics

TEMAS    

16 jul

Disminuyen hasta 90 Por ciento, mantos acuíferos de Pico de Orizaba, reportan Noticias

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Ante la seria deforestación y el cambio climático que afecta el Parque Nacional Pico de Orizaba, los mantos acuíferos han disminuido hasta en un 90 por ciento su capacidad, aseguro el ingeniero Manuel Estrada Trejo.

Manuel Estrada Trejo.

En rueda de prensa, expuso que a nivel regional se registra una baja importante en el 100 por ciento de los caudales de agua que nacen del Pico de Orizaba, “hablamos de un 90 por ciento, sino es que más, en algunas zonas quizás se note menos o quizás se note un poco más;  pero estamos hablando del 100 por ciento de los pozos”.

Como ejemplo señaló que en dos nacimientos que se tienen, en uno se tenía un nivel de 1.20 metros de ancho, mientras que actualmente apenas alcanza a cubrir la palma de la mano; de igual manera la  planta potabilizadora “Citlalli” que dota de agua a Orizaba, redujo hasta un 10 por ciento de su capacidad de almacenamiento, al igual los pozos en donde de plano no se puede extraer agua en toda la temporada de sequía.

Aseguró que el hecho de haber encontrado unas momias en el volcán, habla de la pérdida del  último glaciar que se tiene en el Pico de Orizaba, “las momias salieron precisamente porque el glaciar disminuye su nivel, es un tema bastante crítico”.

Aseguró que esta problemática, afectará no solo a la región de Orizaba sino a un importante porcentaje de los veracruzanos. “El Pico de Orizaba provee de agua a una gran cantidad del estado de Veracruz, no solamente a esta región sino alrededor del pico y es necesario iniciar una campaña de reforestación”.

De igual forma, aseguró que en este parque, existen demasiadas zonas afectadas donde actualmente parece “literalmente un desierto”, de ahí la urgencia de un programa integral de reforestación y seguimiento.

 
16 jul

Mañana extraterrestres visitarán la Tierra, afirma profecía de hace 50 años Humor

La profecía fue hecha en 1969 por el médium brasileño Francisco Cándido Xavier, mejor conocido como Chico Xaviera

Hace 50 años, en 1969, el mismo año en que el hombre llegó a la Luna, el médium brasileño Francisco Cándido Xavier -mejor conocido como Chico Xavier- profetizó que el 16 de julio del año 2019 los extraterrestres visitarán la Tierra.

El médium y divulgador del espiritismo aseguró en la predicción que los extraterrestres establecerán contacto con los humanos y ofrecerán información privilegiada sobre otras civilizaciones.

 
 
 

Además, la profecía de Chico Xavier indica que la comunidad de extraterrestres pondrá a prueba a la humanidad, para poder vivir integrados y en paz.

Esta es la profecía completa que hizo el brasileño Chico Xavier

“Nuestro Señor deliberó conceder una moratoria de 50 años a la sociedad terrena iniciada en julio de 1969, y, por tanto, a terminarse en julio de 2019. Jesús ordenó a sus emisarios celestes se empeñaran más directamente en el mantenimiento de la paz entre los pueblos y las naciones terrestres, con el fin de colaborar para que nosotros ingresáramos más rápidamente en la comunidad planetaria del Sistema Solar, como un mundo más regenerado, al final de ese período.

Algunas potencias angélicas de otros orbes de nuestro Sistema Solar temieron la dilación del plazo extra, y fue entonces que Jesús, en su sabiduría, resolvió establecer una condición para los hombres y las naciones de la vanguardia terrestre.

Según la imposición de Cristo, las naciones más desarrolladas y responsables de la Tierra deberían aprender a soportar unas a otras, respetando las diferencias entre sí, absteniéndose de lanzarse a una guerra de exterminio nuclear. La cara de la Tierra debería evitar a toda costa la llamada III Guerra Mundial.

Según la deliberación de Cristo, si y sólo si las naciones terrenas, durante este período de 50 años, aprendieran el arte de la buena convivencia y de la fraternidad, evitando una guerra de destrucción nuclear, el mundo terrestre estaría finalmente admitido en la comunidad planetaria del Sistema Solar como un mundo en regeneración”.

16 jul

Monjas michoacanas administran una granja de achoques, anfibio en peligro de extinción Noticias

Monjas crían achoques (pequeños anfibios parientes de los ajolotes) en su monasterio, luego de que diversos factores propiciaran una drástica baja en su población.

 

 

Monjas crían achoques (pequeños anfibios parientes de los ajolotes) en su monasterio, luego de que diversos factores propiciaran una drástica baja en su población. Además de las monótonas labores religiosas, las monjas del monasterio de María inmaculada de la salud de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, dedican una parte de su jornada a la cría y reproducción del achoque. El anfibio de color verde oscuro comparte con el ajolote la asombrosa capacidad de regenerar sus tejidos en un tiempo relativamente corto. De acuerdo con National Geographic, los achoques podría extinguirse en los próximos 20 o 30 años.

Desde hace unos años las monjas y los pobladores de la región observaron que disminuía la cantidad de achoques en el lago de Pátzcuaro, el único lugar en el que viven de forma natural estos anfibios. Según autoridades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), tanto la contaminación del lago como la introducción de especies invasoras (como la carpa) han causado casi la extinción de la Ambystoma dumerilii. Ante esta situación las monjas sintieron que debían hacer algo para rescatarlo. Una de las religiosas comenta al respecto que “por justicia con la naturaleza empezamos a trabajar en el rescate de la especie.”

Pero, además de criarlos, las monjas aprovechan el achoque para preparar jarabes y alimentos. El jarabe tiene propiedades medicinales que supuestamente ayudan a combatir la gripe, y se vende hasta por 10 dólares en el mercado. Por otro lado, siguiendo la tradición de los pobladores de las cercanías del lago de Pátzcuaro, las monjas también preparan sopa de achoque. También, comenta una de las religiosas, donan algunos especímenes a universidades, pues el achoque es utilizado en la investigación de la reproducción del tejido humano.

Según autoridades de la Conabio la granja de achoques administrada por las monjas representa una de las mejores opciones para la conservación de esta especie, ya que su población en estado natural disminuye progresivamente.

 

FUENTE Hecho en México

TEMAS  

16 jul

TAEKWONDOÍN DE LA SOTAVENTO GANA ORO EN COPA DE LA AMISTAD Coatzacoalcos

*Rodolfo Segovia Madriz comienza con el pie derecho su preparación rumbo a la Universiada del 2020


Coatzacoalcos, Ver.-  Tras dos duros combates en los que salió victorioso, Rodolfo Segovia Madriz conquistó la medalla de oro en la categoría adultos de 80 kilogramos durante la Séptima Copa de la Amistad de Taekwondo realizada el fin de semana en el puerto de Veracruz.
Segovia Madriz, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, llevó la representación de la Universidad de Sotavento y del Club ANTKD Dragones.
“Me siento bastante bien con este resultado que me permite prepararme para los siguientes torneos de ranking nacional”, expresó el atleta.
Ahora Rodolfo Segovia se alista para competir en la Copa Gobernador Acapulco 2019 que se realizará el 12 de octubre próximo en el estado de Acapulco.
El taewkondoín regresará a clases en agosto próximo, reforzará sus entrenamientos y continuará con eventos de preparación rumbo a la Universiada del 2020.

16 jul

Twitter se actualiza y prohibe los mensajes de odio contra las religiones Ciencia y Tecnología

Twitter actualizó su lista de contenido prohibido dentro de su plataforma, que ha sido relativamente laxa en muchos ámbitos. Lo más interesante de los cambios es que se prohibe explícitamente realizar comentarios de odio contra las posturas religiosas de otros usuarios.

De acuerdo con Twitter, en su plataforma se han diseminado muchos mensajes de odio en contra de las religiones, lo que impide una convivencia sana entre sus usuarios. Después de un análisis, que incluyó consultas con usuarios, expertos y empleados de la compañía, decidieron prohibir los ataques religiosos.

Así lo explica Twitter en su comunicado oficial:

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa.

Las personas que lancen tuits que “deshumanicen a otros” partiendo de ataques a su religión sufrirán sanciones que van desde bloquear sus cuentas hasta borrar su perfil de manera definitiva. Para impedir recibir una sanción de Twitter la compañía pide a sus usuarios borrar sus viejos tuits que podrían ser considerados ataques contra las religiones, también aclara que si detectan un tuit que contravenga su nueva prohibición se borrará el tuit, pero no se suspenderá la cuenta del usuario si el mensaje fue lanzado antes de hoy, 10 de julio de 2019.

Para intentar ayudar a ejemplificar que tuits están prohibidos, Twitter mostró algunos ejemplos de mensajes de odio contra las religiones: “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”. Es necesario presentar una queja contra estos mensajes para sancionar al infractor.

La lista actualizada de mensajes prohibidos en Twitter es violencia contra religiones, raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, sexo, identidad sexual, edad e incapacidad o enfermedades graves.

 

FUENTE Twitter

TEMAS 

16 jul

Veterano de Chernóbil se suicida luego de ver la serie de HBO Mundo

Chernobyl, la popular serie de HBO, no solo ha causado gran impacto entre el público. Entre las reacciones más inesperadas que ha suscitado la miniserie está el suicidio de un veterano que ayudó en las labores de descontaminación de la zona luego del accidente de 1986.

Nagashibay Zhusupov, un hombre de 61 años, fue encontrado muerto por vecinos de su localidad. La causa de su muerte fue un suicidio fulminante: se lanzó desde el quinto piso de un edificio en la ciudad de Kazajistán.

Zhusupov fue un “liquidador”, nombre con el que se conoce al grupo de personas que participaron en las tareas de descontaminación de Chernóbyl durante las horas inmediatamente posteriores al accidente. El grupo estuvo compuesto por toda clase de personas de diversos oficios: médicos, soldados, mineros, etc. El mismo Zhusupov declaró en una entrevista anterior a su muerte que, cuando lo llevaron a Chernóbil, él no tenía conocimiento de lo que haría en el lugar. “Yo trabajaba conduciendo un tractor en ese entonces” dijo a los medios. Después de Chernóbil su salud se deterioró severamente y pasó una buena parte de su tiempo en el hospital.

(Foto: East2west News)

El gobierno ruso le otorgó una condecoración por haber participado en las labores de limpieza de la planta nuclear, y una modesta pensión de 180 dólares mensuales. Pero, a diferencia de otros afectados por el accidente, a él no le dieron un departamento. Tuvo que vivir junto con su esposa y sus cinco hijos en un pequeño hostal durante los últimos treinta años.

Los amigos del fallecido creen que la decisión de Zhusupov se debió a que el gobierno ruso se negó a proporcionarle una vivienda digna en todo este tiempo. Y ver la serie sólo reanimó este viejo resentimiento.

Gaukhar, la hija del veterano, comentó que cuando vieron la serie él no pudo dejar de contener el llanto. Probablemente fue ahí cuando pensó en el suicidio. “Lloró todo el tiempo que la vio”, dijo la hija.

 

FUENTE Daily Mail

TEMAS  

15 jul

Arranca Guardia Nacional sin instalaciones Noticias

0
 
Entró en funciones sin contar con infraestructura propia para operar en estados e incluso de espacios para alojar a sus integrantes.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-15

 
La Guardia Nacional (GN) entró en funciones sin contar con infraestructura propia para operar en los estados e incluso de espacios para alojar a sus integrantes.

Durante la primera semana de operaciones, de acuerdo con reportes oficiales, al menos 28 mil efectivos fueron desplegados en 27 estados del País para realizar tareas de seguridad pública.

A inicios de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional ya opera en 132 de las 150 regiones creadas de manera inicial.

Pero, ante la falta de recursos y de predios, en algunas ciudades se han acondicionado recintos feriales, centros deportivos o instalaciones policiacas como alojamientos temporales de los guardias nacionales. Otros más han sido trasladados a zonas militares.


En Chilpancingo, elementos de la GN serán hospedados en la sede de la Feria de Navidad y Año Nuevo; en Guanajuato, el Ayuntamiento de Pénjamo les asignó un espacio en la Deportiva Sur, mientras que los efectivos enviados a Morelia tienen como cuartel provisional la Unidad Deportiva Bicentenario.

En Ciudad Juárez, los guardias nacionales que fueron desplegados para evitar el cruce de migrantes descansan en el recinto militar La Guarnición de La Plaza y en las instalaciones del Cereso Productivo.

Dan a cuentagotas predios

Aunque todos los Gobernadores y la mayoría de Ediles ya levantaron la mano para que la Guardia Nacional patrulle sus territorios, sólo 26 municipios han donado predios para la construcción de los cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad.

Fuentes del Estado Mayor de la Sedena aseguraron que hasta el 11 de julio sólo habían contabilizado 29 terrenos donados ya formalizados o en vías para su legal traspaso a la GN.

Los Congresos y Cabildos politizan este tema y lo frenan, es un problema por el que ya está pasando el tema de la Guardia Nacional, lamentó un mando militar del Estado Mayor.

Una ventaja es que el grueso de los elementos de la Guardia aún labora bajo el mando del Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que los efectivos que aún están cerca de sus regimientos tienen alojamiento en sus batallones, indicó un sargento que porta el brazalete con el distintivo de Guardia Nacional, pero con su uniforme verde olivo y con trato directo con sus mandos militares.

Aunque la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena ya confeccionó 131 mil uniformes de la GN, los integrantes de este cuerpo aún portan la ropa de sus antiguas unidades.

El caos sobre la Guardia Nacional también se refleja en la información sobre su estado de fuerza, elementos desplegados y nuevo equipo proporcionado a los integrantes de este grupo federal, en su mayoría soldados, marinos y federales.

En distintas respuestas de información pública, la Sedena indicó que no cuenta con evidencia documental de dónde se encuentran las 266 coordinaciones proyectadas para su operación ni las zonas prioritarias de despliegue.

Asimismo desconoce el número de patrullas que eran del Ejército y que fueron rotuladas para el uso de la Guardia.

Proyectan plazas

De acuerdo con un listado del Estado Mayor proporcionado a REFORMA, los municipios que ya se movilizaron para la donación de predios están en estados como Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas, Morelos, Chiapas, Veracruz, Puebla, Baja California, Sonora y Estado de México.

En Guanajuato los predios donados se ubican en Irapuato, León y en la capital; en Jalisco ya se aprobó la donación de terrenos en Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.

En Querétaro los municipios de Jalpan de Serra, San Juan del Río y El Marqués también afirmaron contar con terrenos listos para uso de la Guardia, mientras que Corregidora comprometió dos.

En el Estado de México sólo Ecatepec, el Municipio con mayor índice delictivo, formalizó la donación de tres predios de 5 mil 813.13 metros cuadrados, 7 mil 422 metros cuadrados y mil 349 metros, los cuales suman más de 14 mil metros cuadrados.

En Quintana Roo se promueve la donación de terrenos en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal), mientras que en Tamaulipas sólo se reporta interés en Camargo y en Veracruz sólo en Tuxpan.

En Sonora, el Municipio de Hermosillo formalizó la donación de un terreno de 12 mil 368 metros cuadrados ubicado en Avenida F Poniente B entre Lázaro Cárdenas y Gaspar Luken, Colonia Las Acacias.

En Morelos levantó la mano el Municipio de Yautepec para la cesión de un predio y en Puebla la Alcaldía de Acatlán de Osorio formalizó la donación de otro terreno.

Los Municipios de Tonalá, Palenque y Pichucalco, en Chiapas, alistaron la cesión de terrenos y en Baja California, sólo Tijuana ya oficializó la donación de otro de una hectárea.

La Ciudad de México analiza la donación de cuatro predios, no obstante, aún no están definidos por las autoridades capitalinas.

Habilitan en Guerrero instalaciones de feria

Los elementos de la GN dormirán en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de la colonia Los Ángeles, ubicada al oriente de Chilpancingo y donde opera un grupo de la delincuencia organizada.

Los 500 integrantes de la nueva fuerza de seguridad que se prevé llegarán a la capital de Guerrero llegarán a ese sitio, desde donde se desplazarán a diferentes municipios de la zona centro de Guerrero.

En Guerrero se asignaron 3 mil 400 elementos de la Guardia.

"Nos dijeron que aquí van a dormir (los integrantes de la GN), pero creo que todavía eso es incierto ya que también hay la versión de que estarán en el cuartel de la 35 Zona Militar de aquí", señaló un trabajador que realiza las labores de limpieza en las instalaciones.

Ahí van a estar (los de la GN) no hay otro lugar, dijo una fuente del Gobierno estatal.

Las instalaciones de la feria navideña han sido habilitadas en otras ocasiones como albergue para la población en situaciones de contingencia, como el paso del huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel".


También alumnos de educación primaria o secundaria han recibido clases en este lugar, en aulas improvisadas, mientras se construyen sus edificios escolares afectados por los sismos de 2017.

La Colonia Los Ángeles es considerada por las autoridades como una de las zonas con más alta incidencia delictiva porque ahí opera un grupo de la delincuencia organizada, aunque en los dos últimos años varios de sus líderes han sido detenidos.

Balaceras, secuestros y homicidios es lo que ha prevalecido en las calles de la donde va a operar la Guardia Nacional.

Entre los municipios que han comprometido terrenos para edificar instalaciones de la Guardia Nacional figuran:

-León, Guanajuato
-Guanajuato, Guanajuato
-Zapopan, Jalisco
-Tlaquepaque, Jalisco
-San Juan del Río, Querétaro
-Corregidora, Querétaro
-Ecatepec, Estado de México
-Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo
-Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo
-Camargo, Tamaulipas
-Tuxpan, Veracruz
-Yautepec, Morelos
-Tijuana, Baja California
15 jul

Asesinan a profesor del Tecnológico de Tlapacoyan para robarle auto en Martínez de la Torre Noticias

 -  en Nota principal
Martínez de la Torre, Ver.- El profesor del Instituto Tecnológico de Tlapacoyan, Bricio G. E. fue asesinado al oponer resistencia cuando delincuentes intentaron despojarlo de su vehículo en
 
El catedrático universitario de 37 años circulaba por la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Ejidal, regresaba del municipio de Martínez de la Torre, dónde había acudido a una función de circo con su pareja.
 
Al ser interceptado por hombres armados que exigían el vehículo, el docente se negó por lo que recibió dos disparos a la altura del abdomen, su novia al ser testigo de los hechos trató de ayudarlo, sin embargo, posteriormente murió.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, testigos refirieron que los asaltantes viajaban en una motocicleta y después del asesinato, se dieron a la fuga.mujer mayor
 
Catedráticos, blanco del crimen
 
El pasado 11 de julio, fue asesinada una maestra jubilada en el predio el Guayabal, ubicado entre los municipios de Ixhuatlán y Coscomatepec. Sicarios arribaron a lugar y sin decir palabras, dispararon en su contra.
 
Un hecho similar ocurrió en Boca del Río, sujetos desconocidos dispararon a una maestra de kínder, el hecho ocurrió a las afueras del plantel ubicado en la colonia El Morro el pasado 8 de mayo.
 
Los ataques a docentes de la entidad han recrudecido, el 10 de julio en Río Blanco, el maestro Alfonso G. S. fue privado de su libertad, en un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que la pareja sentimental pide ayuda a gritos, en medio de la vía pública.
 
Durante junio, fueron hallados dos cadáveres de profesores rurales. El día 20 del pasado mes, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un maestro bilingüe del municipio de Coxquihui.
 
Más tarde, el 27 de junio, en los límites de Veracruz y Oaxaca la presencia de un cadáver alertó a las autoridades, sobre el cuerpo yacía una cartulina con texto relativo al acto violento. Se trataba de un maestro de Tezonapa que había desaparecido el 25 de junio.
15 jul

Contradictorios y opacos datos tras renta de patrullas a 1.3 millones, cada una, por parte de gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Por Animal Político. Un proceso de adquisición realizado sin convocatoria pública de por medio, datos incompletos o contradictorios, denuncias por presunto sobreprecio, documentos que se ha decidido mantener bajo reserva por al menos cinco años, y una investigación penal en curso. Esto es lo que hay detrás de la renta que el gobierno de Veracruz hizo este año de 160 patrullas nuevas.

Así lo evidencian los resultados de diversas solicitudes de información interpuestas por Animal Político vía transparencia. Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García hiciera pública la adquisición –en realidad arrendamiento– de estos vehículos con un costo de un millón 300 mil pesos cada uno, el pasado 3 de mayo.

Empresa acusada de monopolio y de entregar alimentos en descomposición suma 51 contratos con AMLO

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad proporcionó algunos datos que no coinciden con lo anunciado públicamente por el gobernador, y que confirman, además, que fue un proceso realizado sin convocatoria pública. La dependencia se negó a proporcionar cualquier documento que sustente lo reportado invocando una clasificación de cinco años.

Esta contratación se encuentra bajo investigación de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía General de Justicia local, luego de que se hicieran públicos datos de contratos en otras entidades donde un vehículo, casi idéntico, se había adquirido en menos del 40 % del monto anunciado por García.

Esto ocurre mientras Veracruz atraviesa un 2019 difícil en cuanto a seguridad. Aunque en el nivel de homicidios dolosos se registra un ligero decremento respecto al año pasado, las víctimas de feminicidio registran un incremento de más del 55 %, mientras que las de secuestros registran un disparo superior al 150 %. Los robos con violencia en vía pública han crecido 11 %.

Información confusa y a medias

El pasado 2 de mayo, el gobernador de Veracruz realizó el evento oficial de salida de las 160 nuevas patrullas. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter señaló: “Adquirimos 160 patrullas con un monto de inversión de 208 millones de pesos”, y publicó diversas fotos de los vehículos.

A partir de dicho anunció se solicitaron vía transparencia diversos datos relacionados con el procedimiento de adquisición. La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no coincide con lo dicho por el gobernador.

Por ejemplo, se solicitó proporcionar el monto completo del contrato asignado y el mecanismo de financiamiento para cubrirlo. La respuesta de la SSP es que se trató de una inversión de 39 millones 940 mil pesos provenientes de recursos estatales. Esa cifra es casi cinco veces inferior a la anunciada por el gobernador.

Pero en el mismo documento, la SSP añade que no se compró ninguna patrulla sino que se arrendaron por un costo mensual por 42 mil 542 pesos por unidad. Si se toma en cuenta que el gobernador dijo que eran 160 unidades y la cobertura del crédito sería por tres años, el monto a pagar ascendería a 245 millones de pesos, es decir, casi 40 millones arriba de lo dicho por el Cuitláhuac García.

En el mismo documento la Secretaría reconoce que no hubo alguna convocatoria pública para la adquisición de estos vehículos. Lo que se señala es que “por ser materia de seguridad” se optó por una licitación simplificada y una adjudicación directa, sin especificar cuál de los dos procedimientos fue el definitivo.

En el caso de la licitación simplificada, se señala que se invitaron a ocho compañías a participar de las cuales fueron tres las que presentaron una propuesta: Automovilística Andrade S.A. de C,V., Gema Automotores S.A. de C.V., y Metro Solaris México S.A. de C.V. De esas tres, según el documento, la elegida fue Automovilística Andrade S.A. de C,V.

Por otro lado, la SSP indica que se realizó un proceso de adjudicación directa en el cual se escogió a la compañía Lumo Financiera del Centro. S.A. de C.V.

En este contexto se requirió a la SSP a través de otra solicitud copia en versión pública de los documentos que sustentan dicha información, entre ellos la autorización de suficiencia presupuestal, la autorización de excepción al procedimiento de licitación pública, estudio de mercado, bases del procedimiento, cartas invitación a proveedores, fallo del procedimiento, contrato, anexos al mismo, y copias de facturas de pago

La respuesta  fue que dicha información tiene un carácter “estrictamente reservado” lo cual fue aprobado por el Comité de Transparencia de la referida dependencia.

Dicha negativa se sustentó en dos argumentos: que la información proporcionada puede comprometer la seguridad pública, y la segunda que se encuentra contenida dentro de investigaciones de hechos que la ley considere como posibles delitos. Esta segunda razón fue la señalada por la dependencia como impedimento para, al menos, proporcionar una versión pública.

Ante esta negativa se promovió una queja ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información la cual continúa sin resolverse luego de que ya se amplió el periodo para el análisis.

El posible sobreprecio y las investigaciones

Luego de que el gobernador de Veracruz diera a conocer la adquisición del referido lote de patrullas por un costo promedio de 1 millón 300 mil pesos cada una, surgieron señalamientos de posibles sobreprecios en su adquisición.

Por ejemplo, el senador de PAN, Julen Rementería, dio a conocer en un tuit que en Sinalo se había adquirido el mismo modelo de vehículo patrulla equipada, de modelo 2018, casi a la mitad del precio. El legislador calculó un potencial sobreprecio total de más de 80 millones de pesos en la adjudicación de este contrato.

Integrantes de la iniciativa privada también expresaron dudas en la adquisición de los vehículos pues consideraron que era un precio demasiado elevado por cada auto, y pidieron que se transparentara el caso.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García negó que existiera un sobrecosto e incluso sostuvo que con el esquema utilizado se habrían ahorrado hasta 27 mil pesos por cada unidad adquirida.

El caso derivó incluso en un choque entre el gobernador y la prensa luego de que el primero fuera cuestionado en entrevista por la falta de información sobre el procedimiento de compra de estas patrullas, pregunta que García contestó con una evasiva en tono burlón. La situación que generó varios reclamos de los periodistas.

En ese contexto la bancada de oposición en el Congreso del Estado interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la entidad para que se indague el procedimiento realizado. De forma paralela la Contraloría de la entidad también inició una indagatoria administrativa. Ambos procesos continúan abiertos.

Polémica gestión

La investigación penal por la adquisición de estas patrullas con posible sobreprecio se suma a otras varias más iniciadas por compras o hechos relacionados con la administración de Cuitláhuac García, quien lleva poco más de un semestre en el cargo.

De acuerdo con autoridades locales, también existen indagatorias abiertas por la adquisición sin licitación pública de medicamentos a una empresa de nombre Abisalud, relacionada con el exdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí. Dicho caso fue revelado en un reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

A ello, se suma otra investigación iniciada apenas esta semana por el presuntos delitos cometidos por servidores públicos luego de que se descubriera que García designó a familiares suyos en cargos de su administración, situación que el gobernador ha rechazado en varias ocasiones.

Incluso, se difundieron fotografías de una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la entidad, encabezada por Eric Cisneros, en la que presume haber viajado el pasado fin de semana a la playa utilizando un helicóptero oficial de la entidad. El gobierno local difundió un comunicado en el que sostiene que esto no fue así.

15 jul

EMOTIVA GRADUACIÓN EN LAS AMÉRICAS MINATITLÁN Coatzacoalcos

*Despiden con números artísticos y ceremonia solemne a egresados del nivel medio superior
Minatitlán, Ver.- Con diversos números artísticos y la solemnidad que también corresponde, el Colegio Bachillerato Mixto “Las Américas” celebró hoy su Ceremonia de Graduación 2019.
El evento estuvo encabezado por Obed Rodríguez Lagos, contador general del Grupo Educativo Sotavento al que pertenece Colegio Las Américas, quien estuvo acompañado por Dante Meléndez Guzmán, representante de la coordinación de la Zona 5, y Christian Alvarado Sánchez, de la Regiduría con la comisión de educación en el Ayuntamiento.
Durante el evento se despidieron a egresados de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Económicas Administrativas, Químico Biológicas y Físico Matemáticas.
Asimismo, se reconocieron como los mejores promedios de la generación a Daniela Victoria Pérez Aguirre, Teresita de Jesús Molina Navarro y María Fernanda Martín Jiménez.
“Gracias a nuestros padres que estuvieron luchando hombro con hombro en nuestras adversidades. A nuestros maestros, que nunca nos dejaron con dudas en el salón de clases. Muchas gracias por creer en esta generación”, mencionó Victoria Pérez durante el discurso de despedida. 
Los momentos más emotivos se vivieron cuando se realizó el pase de lista de los egresados de las cuatro áreas que próximamente iniciarán sus estudios universitarios.
La ceremonia de graduación fue amenizada con algunos bailes como el de “La Dueña del Swing” y “Kill This Love”, dirigido por parte de la profesora Modesta Cruz López; las interpretaciones “Sabor a chocolate”, “Pretty woman” y “Love me two times”, en voz de Héctor Sosa y Darío López; y la danza polinesia “Pate, pate, yokiwi”, de Melva Monserrat.
También destacaron por su presencia, la subdirectora de Las Américas, Norma Cruz Torres, y la coordinadora académica del plantel, Eva Pimentel Hernández.
“Este es un peldaño más en la formación educativa de estos jóvenes y es un gran honor para mí, poder ser parte de esta gran despedida”, dijo la subdirectora Norma Cruz Torres cuando despedía a los egresados. 

El Colegio Las Américas, con más de 40 años consolidada como la mejor opción del sistema abierto en esta localidad, ofrece las mejores promociones de la región en nivel medio superior.

15 jul

Luis Miguel, la serie, regresará en 2020 Cine y/o Televisión

Será el próximo año cuando podamos ver la segunda temporada de la exitosa bioserie del cantante Luis Miguel. Así lo dio a conocer Miguel Alemán al periódico Reforma.

“ACABA DE TERMINAR UNA GIRA MUY IMPORTANTE POR ESTADOS UNIDOS. ESTÁ DESCANSANDO Y AHORA EMPIEZA A REVISAR MUY FUERTE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE DOS”, DIJO EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA SERIE.

 

 

“EMPIEZAN A GRABAR A FIN DE AÑO… EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO QUE ENTRA VAMOS A EMPEZAR”, ASEGURÓ  MAGNANI.

Luis Miguel, la serie y su elenco

“Espero que venga igual, porque es una continuidad, con cosas muy importantes, temas importantes e igual de fuertes, de difíciles”, dijo.

 

Miguel Alemán, por el momento solo se limitó a decir que la segunda parte de esta bioserie, será enfocada en grandes momentos de la vida de Luis Miguel y evitó dar detalles más concretos de de la temática que llevará la serie.

 

 

Respecto a la amistad del cantante y el empresario, compartió que ya llevan más de 30 años de amistad y dijo que no le importó salir en la primera parte de la serie.

“ES QUE TENEMOS MUCHOS AÑOS DE AMISTAD, YA SON MÁS DE 30. LO PRINICIPAL ES COMO AMIGO. Y COMO EMPRESARIO LO PUEDO GUIAR EN LA PARTE DE LOS NEGOCIOS, COMO HACER ESTA SERIE, POR EJEMPLO”, REVELÓ.

Miguel Alemán quiso desmentir que Luis Miguel esté pasando por un mal momento financiero, por lo que dijo que la situación de su mejor amigo actualmente está mucho mejor que antes.

“AHORITA ESTÁ EXTRAORDINARIO… DESPUÉS DE TODAS LAS GIRAS QUE HA HECHO Y CON EL ÉXITO QUE VOLVIÓ A TENER” DIJO.

15 jul

Multa histórica a Facebook por hacer mal uso de nuestros datos Mundo

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó una multa de aproximadamente 5 mil millones de dólares en contra Facebook por haber hecho mal uso de los datos personales de sus usuarios, en el caso de Cambridge Analytica. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia estadounidense, que rara vez rechaza los acuerdos alcanzados por la agencia. De pasa se convertiría en la multa más alta que el gobierno le haya dado a una compañía de tecnología.

De acuerdo a un reporte publicado por The New York Times (TNYT), Facebook también acordó una supervisión más completa de cómo maneja los datos de los usuarios, pero ninguna de las condiciones del acuerdo impondrá limitaciones estrictas en la capacidad de Facebook para recopilar y compartir datos con terceros.

De acuerdo a TNYT, dividió la decisión de la comisión, integrada por 5 miembros, en un voto de 3 a 2, tomado en secreto esta semana.

Esta multa parece reflejar una nueva postura, más agresiva, de los reguladores estadounidenses hacia las empresas de tecnología de su país. Esta multa supera por mucho a la 22 millones de dólares que se le impuso a Google en 2012.

 

FUENTE The New York Times

TEMAS 

15 jul

Primera imagen oficial de la nueva película de Ghostbusters Cine y/o Televisión

Jason Reitman compartió una imagen dese el set de filmación de la tercer película de los Cazafantasmas

 

 

El director de Cazafantasmas 3Jason Reitman, compartió la primer foto oficial desde el rodaje de la película que marcará el regreso del elenco original de la franquicia, excepto Harold Ramis (Egon Spengler), quien también fuera co creador de la franquicia y muriera en 2014.

En la imagen podemos ver a la nueva generación de cazafantasmas, compuesta por Finn Wolfhard, McKenna Grace y Carrie Coon.

 

Ghostbusters llegará a los cines en julio de 2020 y nosotros estamos contando los días para volver a ver juntos en pantalla a Ernie Hduson (Winston Zeddemore), Bill Muray (Peter Venkman), Dan Akroyd (Raymond “Ray” Stantz) y Sigourney Weaver (Dana Barret). El elenco lo completan Paul Rudd, Celeste O’Connor y Logan Kim.

 

Ghostbusters, Reparto, 2020, Película
(Sony)

 

FUENTE Jason Reitman

TEMAS 

15 jul

Regalan beca a joven maestro que ofreció clases gratis de Matemáticas en parque de Córdoba Noticias

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- No siempre las redes sociales son un medio para denunciar, también existen las historias bonitas y los finales felices, como es el caso de Axel Roberto Ruiz, un joven profesor de matemáticas que se viralizó tras ofrecer clases gratis en la calle.

En Facebook su noble causa se viralizó tras ofrecer clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo en el municipio de Córdoba en Veracruz.

A través de una fotografía, donde se puede observar a Axel con una pancarta con la leyenda: “Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”, reza el texto.

La imagen se viralizó a tal grado que el ayuntamiento de Córdoba le abrió las puertas de la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete”, donde podrá realizar sus actividades de 9 a 13 horas.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, invitó al joven maestro de matemáticas a dar clases en la biblioteca para evitar tenga problemas por las inclemencias del tiempo.

Además, se le gestionará una beca estudiantil para que pueda tener un buen ingreso, debido a que estudia la universidad en la Ciudad de México, detalló este jueves el ayuntamiento local en un post de Facebook.

Agencias.

15 jul

Sigue disputa por cancha y actas de cabildo falsificadas Coatzacoalcos

Dirimirán conflicto legal con el ayuntamiento de Coatzacoalcos por la vía civil: Sindica

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-15

 
Continúa la disputa legal para conocer si el campo de fútbol que se encuentro dentro de la construcción del Parque Hidalgo fue en realidad concesionada a Ember de Jesús Ballinas, y también para definir si fueron falsificadas actas de cabildo en torno a este caso.

Hace tres días las autoridades judiciales emitieron una resolución en torno a un juicio de amparo promovido el año pasado por el presidente de la liga de fútbol ante las autoridades federales, en la que se dictaminó que es por la vía civil en donde se debe seguir este proceso.

"Las actas son muy distintas las que presenta el quejoso y la autoridad municipal, en el punto cinco una habla de compra venta y otra habla de concesión", admitió la síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen.

Mientras que en el acta que tienen en el Congreso del Estado de Veracruz en la penúltima hoja tiene las firmas de los servidores públicos de la administración pasada, y en el documento que presentaron funcionarios municipales de la actual administración no vienen firmas y esta modificado el punto cinco.

La funcionaria municipal dijo que Ember Ballinas tiene todavía derecho de pedir un recurso de revisión del juicio de amparo 1133/2019, y que esto no frenará el avance de este proyecto que se realiza en los terrenos del antiguo campo Revolución.
12 jul

Bautizan nueva especie de pez africano en honor a Black Panther Mundo

El Cirrhilabrus wakanda es pequeño, colorido y su nombre común es Vibranium.

 

Investigadores descubrieron en las profundidades del Océano Índico, frente a la costa de Zanzíbar, Tanzania, una nueva especie de pez multicolor, que muestra diferentes tonos de purpura, que fue bautizado con el nombre científico de Cirrhilabrus Wakanda, porque su color asemejaba (a los científicos) a las luces de colores que emite la tecnología de Wakanda, la nación ficticia que aparece en Black Panther. Pero eso no es todo, el nombre común de esta nueva especie es: Pez hada Vibranium. Sí, como el metal que existe en Wakanda.

 

 

Los científicos que descubrieron a este pequeño pez forman parte de la iniciativa Hope for Reefs, de la Academia de Ciencias de California y la Universidad de Sydney, cuyo objetivo es la investigación y restauración de los sistemas críticos establecidos en los arrecifes de coral.

“Cuando pensamos en la naturaleza secreta y aislada de estos arrecifes africanos inexplorados, sabíamos que teníamos que nombrar a esta nueva especie después de Wakanda. Sabíamos de otras especies de peces hadas relacionadas del Océano Índico, pero siempre pensamos que faltaba una especie en el borde este del continente. Cuando vi este increíble pez púrpura, supe al instante que estábamos tratando con la pieza faltante del rompecabezas”, dijo Yi-Kai Tea, autor principal del nuevo estudio, en un comunicado de prensa.

El Cirrhilabrus Wakanda tiene aproximadamente 5 centímetros de largo, y vive en las aguas remotas y poco iluminadas de la “zona del crepúsculo”, que se esconden entre los arrecifes de coral tropicales hasta 260 pies debajo de la superficie (alrededor de 80 metros). Esa profundidad está muy por debajo de los límites del buceo recreativo y es extremadamente difícil para el acceso de los humanos, por lo que los peces no han sido descubiertos por tanto tiempo, dijeron los científicos.

“Cuando llegamos a estos arrecifes y encontramos especies desconocidas tan espectaculares como este pez hada, sentimos que nuestro trabajo duro está dando sus frutos”, dijo Luiz Rocha, otro autor del estudio y buceador, en un comunicado de prensa.

Bajo un microscopio, analizaron las escamas, las aletas, la estructura corporal y el ADN de los peces, y determinaron que se trataba de una nueva especie desconocida para la ciencia. Tanto las hembras masculinas como las femeninas tienen un color morado vibrante con un par de franjas faciales sobre sus ojos. Sus aletas y colas son también un hermoso color de dos tonos.

( Luiz Rocha/California Academy of Sciences)

Sorprendentemente, las escamas de color púrpura del Vibranium permanecieron vibrantes y brillantes incluso después de haber sido preservadas en alcohol para futuras investigaciones. Por lo general, las escamas de pescado pierden su color durante ese proceso.

 

FUENTE Zoo Keys

TEMAS