12 jul

Millie Bobby Brown a un paso de unirse al Universo Marvel en The Eternals Cine y/o Televisión

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha concluido oficialmente, ahora todo es incertidumbre para los fans, pero no para la casa de las ideas que está apostando mucho por el éxito de The Eternals a la cual añade día a día grandes nombres a su elenco.

Ahora, el sitio Variety da a conocer un reporte en el que afirma que la protagonista de Stranger Things GodzillaMillie Bobby Brown, está en pláticas para unirse a The Eternals junto a Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Richard Madden y muy posiblemente Keanu Reeves.

De acuerdo a Variety se espera que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, presente a los titulares de las nuevas franquicias en la Comic –Con de San Diego a fines de julio.

“La principal de ellas es The Eternals, una serie sobre seres extraterrestres a ser adaptados por el director independiente Chloé Zhao (The Rider), del cual se ha informado ampliamente que protagonizan a Angelina Jolie , Kumail Nanjiani y Richard Madden, así como Millie Bobby Brown”.

 

FUENTE Variety

TEMAS  

12 jul

Pescadores se sienten ignorados por Obrador Noticias

Tramitarán amparo; acusan que la obra del Corredor Transístmico tendrá “un impacto demasiado grave”; señalan que no los han tomado en cuenta

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-11

 
Pescadores que conforman la Sociedad Cooperativa de “Mata de Caña”del ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoleacaque, siguen estando en contra de la construcción del “Corredor Transístmico”, por lo que tramitarán un amparo federal para que no se concrete la obra.

Esto se debe a que han acudido ante diferentes instancias para que no se lleve a cabo el proyecto, pero no han tenido respuestas favorables, e incluso hasta le comentaron su situación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 27 se reunieron con el ejecutivo federal en un conocido hotel de Coatzacoalcos, quien les firmo un oficio y les prometió que se les iba a hacer justicia.

“El impacto que esto nos va a ocasionar va ser demasiado grave, la desembocadura del río Calzadas se va a convertir en un puerto privado, nos van a desplazar de nuestra área”, indicó el representante de pescadores de la Sociedad Cooperativa de “Mata Caña”, Andrés Martínez López.

En agosto dijo que la empresa representada por Lauro Luna Arellano, iniciara los primeros trabajos del Corredor Transístmico, en donde se rellenarán más 100 hectáreas para la construcción de muelles.

El representante de los pescadores mencionó que no se oponen al progreso, sino su molestia radica en que no los han tomado en cuenta, porque se verán afectados en su fuente de trabajo.
12 jul

Presidente de Ucrania quiere convertir a Chernóbil en zona turística Mundo

Volodímir Zelenski es un caso raro en la política. Zelenski inició su carrera desde los 17 años, siendo uno de los comediantes más famosos de Ucrania. Él pasó de ser un comediante de concursos a protagonizar y producir comedias para la televisión, e incluso protagonizar algunas de las películas más vistas en Ucrania.

Su saltó a la política fue relativamente reciente, cuando se convirtió en uno de los mayores críticos de una ley que prohibía ingresar obras de la cultura rusa a Ucrania, para evitar contaminar la cultura local. La mayoría de los programas de Zelenski, así como sus películas, estaba grabadas en ruso. Aprovechando su nuevo protagonismo político, lanzó una serie de comedia en la que él mismo daba vida al presidente de Ucrania. Gracias a este programas, Zelenski comenzó a encabezar todas las encuestas presidenciales, y este mismo año se convirtió en el presidente de Ucrania.

Ahora que ya tomó posesión del cargo, y aprovechando que Chernóbil, parte de Ucrania, se volvió popular en todo el mundo por Chernobyl, la serie de HBO, Zelenski anunció un plan para transformar parte de Chernóbil en una zona turística oficial. 

Zelensky va a aprovechar que tiene que inaugurar el “sarcófago” que impide que escape la radiación del ­reactor 4 de Chernóbil, para firmar un decreto que permitirá que más vuelos turísticos lleguen a la zona. 

“Tenemos que convertir nuestro problema en una ventaja. Debemos mostrar Chernóbil al mundo, a los científicos, a los especialistas en medio ambiente, a los historiadores y a los turistas. Desafortunadamente la zona de exclusión se ha convertido en un símbolo de corrupción, pues las fuerzas de seguridad que la resguardan reciben sobornos de los turistas, hacen embarques ilegales de metal y se aprovechan de los recursos naturales del área. Pronto terminaremos con eso”, indicó el presidente.

El decreto firmado por el presidente Zelenky también establece la creación de un “corredor verde” en torno a la zona de exclusión de la central nuclear.

El “sarcófago” de Chernóbil es considerado la mayor obra de ingeniería humana, con 110 metros de altura y 30 mil toneladas de peso.

12 jul

Sujetos armados matan a profesora jubilada en Ixhuatlán del Café Noticias

 -  en Nota principal

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Ixhuatlán del Café.– Dos sujetos armados le arrebataron la vida a una profesora jubilada, el cuerpo de la docente de 56 años y ampliamente conocida en la comunidad, quedó tendida en el predio de su propiedad identificado como el Guayabal. 

La profesora Concepción Aurora Velázquez jubilada y quien impartió clases en la primaria Lázaro Cárdenasfue cobardemente asesinada en presencia de sus trabajadores según relataron medios locales.

Los presentes solicitaron la presencia de Protección Civil y Policía Municipal pero cuando arribaron la mentora no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Este caso mantiene a la población de Ixhuatlán del Café  consternada, ya que la profesora forma a decenas de generaciones en el municipio. Según habitantes reportan la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Municipal en recorrido por la zona.

Hace un mes dos sujetos desconocidos le quitaron la vida a una profesora en Huatusco de dos balazos en cabeza y hasta el momento no se tienen personas detenidas a pesar de que fueron identificados.

11 jul

Aparece ejecutado cerca de autopista Noticias

Presentaba huellas de tortura

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CÓRDOBA, VER.- / 2019-07-10

 
Un hombre, fue hallado ejecutado la mañana de este martes, en el kilómetro 267+200 de la autopista Puebla-Córdoba, metros adelante de ‘La curva del Pocito’.

Fue a temprana hora, cuando al 911 de emergencias, llegó el reporte del hallazgo de una persona ejecutada del sexo masculino, mismo que presentaba huellas de tortura.
11 jul

Aumentarán salario a Tránsitos para combatir mordidas Noticias

Gobierno de Veracruz dignificarán el trabajo de los servidores públicos con base en resultados; Así, se combate la corrupción y se fortalece la confianza en las instituciones

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2019-07-11

 
Como parte de los compromisos adquiridos con el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los 62 delegados de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial; así como de Transporte del Estado.

Junto con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, anunció la homologación del salario a los delegados, quienes solo reciben una paga de 5 mil pesos; posteriormente, al resto del personal operativo. 

"Este bajo sueldo condujo al cobro de ‘mordidas’, lastre que se omitió pero que ahora estaremos combatiendo desde arriba. Se reconocerá a las delegaciones que actúen con honradez y disciplina", manifestó.

García Jiménez expuso que la actual administración marca una nueva etapa en la historia de la entidad, y gozar de mejores condiciones laborales es esencial para que la ciudadanía confíe en los cuerpos de seguridad.

Señaló que uno de los objetivos durante su gestión será erradicar la corrupción y Veracruz debe ser ejemplo nacional en este ámbito; por lo que trabajará incansablemente en el fortalecimiento de las instituciones y así garantizar el Estado de Derecho.

Exhortó a los oficiales a respetar los derechos humanos de la población y apelar a la vocación de servicio al ciudadano, estableciendo mecanismos de profesionalización que permitan atender todos los sectores.
11 jul

Caen secuestradores de una mujer en Pánuco Noticias

Les encontraron armas y 324 pastillas sicotrópicas, 21 bolsitas con polvo de características de la cocaína, 200 pastillas con características de la metanfetamina

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
PÁNUCO, VER.- / 2019-07-10

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este miércoles el Grupo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Veracruz (secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Federal) ubicó y detuvo, durante la intervención por el secuestro de una mujer, a miembros de una célula delictiva que operaba en aquella región.

Los hechos ocurrieron en la calle Ricardo Flores Magón, colonia Zurita, cuando elementos de la Fuerza Civil detectaron en un terreno baldío una camioneta Ford Escape gris plata, placas XLX1206 de Tamaulipas y vinculada con el intento de privación de la libertad de Guadalupe "N”; a bordo iban cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policial asumieron una actitud evasiva, por lo que fueron perseguidos hasta que les dieron alcance.

Durante la inspección del vehículo encontraron maletas con armamento sofisticado y equipo táctico; aprehendieron a Daniel “N”, Luis Alfredo “N”, Mario “N” y Saúl “N” por el delito de portación ilegal de armas de fuego. Cabe mencionar que Daniel “N” es señalado como presunto jefe de plaza en la región norte de la entidad.

Asimismo, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez oficiales aseguraron un inmueble donde hallaron 11 armas largas, 188 cargadores de distintos calibres, 33 chalecos tácticos, 23 placas balísticas, una pechera con portacargadores y un portafusil.

También 324 pastillas sicotrópicas, 21 bolsitas con polvo de características de la cocaína, 200 pastillas con características de la metanfetamina, un paquete envuelto con cinta canela, un cubrebocas con estampado de calavera y una báscula.

De igual forma, una pernera, 11 pantalones tácticos, dos camisolas, un uniforme completo de camuflaje, dos lonas con la firma “Grupo Sombra”, la camioneta antes mencionada, que no cuenta con reporte de robo; así como seis pares de botas tácticas. 

Además, tres parches con la leyenda Agencia de Investigación Criminal, siete parches y cinco gorras con las siglas F.E.G.S. (Fuerzas Especiales Grupo Sombra), tres pasamontañas y cuatro boinas negras.

Pese a tratarse de una célula delincuencial con gran presencia en la zona, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha girado las órdenes de aprehensión correspondientes, argumentando que las investigaciones están en curso. No obstante, gracias a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales fue posible la desarticulación de ésta en flagrancia.
11 jul

ISTMO AMERICANA, A CLASES EL 26 DE AGOSTO Coatzacoalcos

*UIA festejará en noviembre su vigésimo aniversario con una Semana Académica, Deportiva y Cultural

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana, que en noviembre próximo cumple 20 años de haber sido fundado, iniciará el ciclo escolar 2019-2020 el próximo lunes 26 de agosto.
De acuerdo con el calendario de clases, el sistema mixto reanudará el sábado el 31 de agosto, informaron autoridades académicas de la institución.
La UIA cumplirá 20 años de existencia en noviembre por lo que se organiza la Semana Académica, Cultural y Deportiva, con una serie de conferencias magistrales, talleres y exposiciones.
Como cada año sucede, la Universidad Istmo Americana brindó mantenimiento a sus instalaciones en las últimas semanas, para darle el mejor recibimiento a los alumnos de nuevo ingreso.
CAPACITAN A CATEDRÁTICOS
Previo al regreso a clases, los académicos de la UIA recibieron una capacitación el pasado cinco de julio sobre planeación de materias y técnicas de enseñanza y aprendizaje.
El fin de cursos de este semestre se programó para el 18 de diciembre, en tanto que se anunciaron como suspensión de clases los días 16 de septiembre y 18 de noviembre.
Por las 11 formas de titulación inmediata que dispone la UIA, se constituye en la región como la institución con el mayor índice de egresados, de hasta un 80 por ciento, con título y cédula profesional.
DEL REGRESO
Inicio clases.- 26 de agosto
Sistema sabatino.- 31 agosto
Fin de cursos.- 18 diciembre
Descansos.- 16 septiembre y 18 noviembre

11 jul

La cuarta temporada de Stranger Things sería la última Cine y/o Televisión

Stranger Things es, probablemente, la serie más popular de Netflix. La tercera temporada ha sido todo un éxito para la plataforma de streaming. Eso tal vez no haría pensar que esto le auguraría una larga existencia a la serie, pero, según reportes, la serie finalizaría en su cuarta temporada.

También te recomendamos: Tendremos una serie animada de Cuphead

De acuerdo con We Got This Covered, una fuente muy confiable les reveló que  la idea original era extenderla a cinco temporadas, algo que también encaja con lo que han dicho los productores, pero todas las señales apuntan ahora a que Stranger Things terminaría en la cuarta temporada. Los hechos de la tercera temporada los han hecho creer que sería la decisión más sensata.

09/07/19 Stranger Things, Cuarta Temporada, Netflix, Final
(Netflix)

Sin embargo, fuera de las razones narrativas que nos dejó la tercera temporada, el elenco joven no sólo se está convirtiendo en estrellas de cada vez más renombre, sino que también está envejeciendo. Tal vez es mejor concluir el programa mientras aún son adolescentes para mantener intacto el elemento básico de niños derrotando villanos.

En cuanto a cuándo podría llegar esta cuarta y potencialmente última temporada, hay poca información. Sin embargo, probablemente habrá otra espera de casi dos años, muy parecida a la brecha entre las temporadas 2 y 3. Lo que significa que podríamos estar diciendo adiós a Stranger Things en 2021.

 

FUENTE We Got This Covered

11 jul

La importancia de llamarse Mazinger Z en México Cine y/o Televisión

Antes de la oleada del anime que llegó a México en la década de 1990, de que Dragon Ball ocupara el trono del gusto de los otakus mexicanos y de que el primer manga fuera publicado en tierras aztecas, la grandeza de Mazinger Z ya era incuestionable en nuestro país y por más de 40 años ha sido un referente de la ciencia ficción en el corazón de los mexicanos, incluso en el de aquellos que hace años abandonaron el mundo de la fantasía, las aventuras indómitas y las batallas de robots gigantes que caracterizan la obra creada por Go Nagai.

Mazinger aterrizó en nuestro país el 31 de marzo de 1986 por Canal 5, la señal que los más veteranos recordamos como la alternativa de entretenimiento geek nacional, aunque también pasaba por Fantasycable de la hoy extinta Cablevisión. No fue la primera “caricatura” de robots gigantes que nos llegaba de oriente, pero sí era la más sui generis.

Juego Mecánico de la Ciudad de México con la figura de Mazinger como carrito
Juego Mecánico de la Ciudad de México con la figura de Mazinger como carrito (Foto: Edgar Olivares, 2018)

Mazinger Z  cuenta la historia de Koji Kabuto, un joven y rebelde motociclista que hereda (por así decirlo) a Mazinger, un colosal robot con el que combate a las Bestias Mecánicas del Dr. Hell, quien busca conquistar/destruir al mundo ayudado por el Barón Ashler y su ejército de máscaras de hierro. Pero Koji no está solo en su lucha contra el mal, le acompañan los investigadores del Laboratorio Fotónico, liderado por el profesor Yumi, su hija Sayaka, el primer gran amor de los otakus mexicanos y piloto de Afrodita A, Boss y una larga lista de personajes entrañables.

Go Nagai cuenta que su amor por las series de Astro Boy y Iron Man 28 (Gigantor) lo animaron a crear su propia serie de robots, aunque no tenía una idea clara de lo que quería hacer, hasta que un día atorado en el tráfico pensó que a los conductores les gustaría tener una manera de salir de allí. Imaginó un robot gigante que pudiera manejarse como un automóvil. Así nació Emerger Z, un robot que se controlaba con una motocicleta que se le incrustaba en la cabeza, esto por la popularidad que tenía el personaje de Kamen Rider en ese tiempo. Al desarrollar más el concepto, cambió la moto por el aerodeslizado que conocemos como pilder y cambio el nombre del robot a Mazinger Z para evocar la imagen del dios demonio (Ma significa demonio, y Jin, dios, como recuerdan los fans de Dragon Ball y Majin Bu).

Antes de conquistar México, la serie ya había pasado por Latinoamérica. Llegó al continente vía Cuba, donde fueron los encargados de doblar la serie por primera vez, de allí que se escuchen esas voces tan profundas en el doblaje original, pero Chile fue el primero que tuvo el honor de transmitir la serie, en 1979, causando un revuelo pocas veces visto en el país sudamericano (inmerso en la dictadura de Pinochet). Luego fue a Paraguay y Venezuela en 1980, a Perú en el 83 y luego llegó a Argentina.

Mazinger Z album
Portada del albúm de Mazinger Z (laloncheradelosrecuerdos)

La colorida violencia de Mazinger Z entró por los ojos de los televidentes nacionales y causó estragos en los muros llenos de tabúes. Gustó tanto que tuvieron que redoblarla al español neutro de México y los jugueteros mexicanos se pusieron a conseguir las figuras jumbo para sacar moldes y hacer su propia versión (que hoy llaman bootleg) para vender en los mercados populares. Pero no sólo hubo copias del original, los escultores mexicanos sacaron sus propias versiones del robot gigante y sus enemigos de varios colores y tamaños, todos con toques particulares. Ese fue el inicio de la amplia gama de souvenirs, camisetas, pijamas, loncheras y cuanto objeto pudiera tener la imagen Mazinger Z en su superficie, incluidas las 8 planillas de calcomanías que podías conseguir en todas las papelerías.

Mazinger Z, México, Calcomanias Plastificadas Granmark
Calcomanías Plastificadas Granmark de Mazinger Z (PUNTUAL99)

Pero, aunque los juguetes de mercado de Mazinger Z eran el objeto del deseo más preciado para los niños de mediados de los 80, fue el álbum de estampas que salió a la venta en 1988 la pieza de parafernalia que todos amamos hasta la fecha. 360 calcomanías que sólo los verdaderos fans lograron juntar en una época en que era verdaderamente difícil llenar estos coleccionables.

A partir de ese entonces la serie ha entrado y salido de la televisión mexicana en diferentes canales y empresas. Afortunadamente, Mazinger Z ya encontró nuevo hogar, la serie se transmitirá en BitMe, el nuevo canal de videojuegos, cultura geek y anime de Televisa, a partir del 15 de julio, fecha de lanzamiento del canal en la televisión de paga. Así que, no resta más que decir que Mazinger Z es una serie atemporal cuyos personajes e historia trascienden el tiempo y los formatos.

 

 

TEMAS 

11 jul

Reportan 158 agresiones contra periodistas en el país en primer semestre de 2019 Noticias

 -  en Nota principal

Cdmx.- Durante el mes de junio, la Red de Periodistas de a Pie documentó 36 agresiones contra la prensa, sumando 158 agresiones durante el primer semestre de 2019. Mientras que la intimidación fue la agresión más frecuente; la Ciudad de México, junto con Tamaulipas y Puebla se colocaron como las entidades con mayor número de incidentes.

El estado de Veracruz reporta 7 agresiones contra reporteros o reporteras, la mas grave, fue la que se registró este 10 de julio en contra de la comunicadora María del Refugio Gómez Acosta, «Coquis Gómez» quien fue agredida a golpes por un abogado molesto porque le pidió que controlara a su perro.

11 jul

¡Nicolas Cage viene al Festival Internacional de Cine de Guanajuato! Cine y/o Televisión

Nicolas Cage tendrá un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

 

El actor más extravagante de una generación hollywoodense; el tipo que se autodenomina como el “Klaus Kinski” de California; el loco que ha rodado con Martin Scorsese, Werner Herzog, Francis Ford Coppola, Alan Parker, Spike Jonez, Ridley Scott, Oliver Stone, Sion Sono y con los Hermanos Coen; el actor que casi protagoniza a un Superman de pelo largo dirigido por Kevin Smith; el desquiciado que pasó de hacer películas indie, a volverse un ícono de acción noventera, a terminar en los más extraños misticismos de las películas de aventuras del siglo XXI; el protagonista de Mandy, esa maldita joya de género de Panos Cosmatos; el señor Nicolas Cage, viene a México. Y sí, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) parece estar tirando la casa por la ventana con este anuncio y todos los que ha hecho a lo largo de la semana.

Así, en esta edición 22 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, el tremendo y divisivo actor Nicolas Cage recibirá un homenaje. Digo divisivo porque, sin duda, la pregunta más difícil de responder sobre cualquier actor de Hollywood -como ya lo demostró Abed- es si Nicolas Cage es un genio o un demente sobrevalorado.

 

 

Por un lado tenemos su merecido Oscar por la genial actuación que se avienta en Leaving Las Vegas. Por el otro, está la infame escena de las abejas en el infame remake de Wicker Man. En medio, lo tenemos desquiciado en Face/Off, haciendo anuncios de Pantene en Con Air, reventando el CGI en Ghost Rider y siendo un papá modelo en Kick-Ass. Y, sí, fuera de la polémica, la versatilidad no parece ser su problema.

 

 

En las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Cage compartirá sus vastas experiencias como actor en la industria más despiadada del mundo en una conferencia magistral la mañana del lunes 22 de Julio. La noche anterior, recibirá un homenaje y, en los siguientes días, presentará tres películas icónicas: Vampire’s KissLeaving Las Vegas y la genialidad que nos fascinó tanto el año pasado, Mandy.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en Guanajuato Capital. Por supuesto, por ahí estaremos para darles la mejor información sobre todas las locuras que hagan Nicolas Cage y los demás maravillosos invitados que incluyen, nada menos y nada más, que a Terry Gilliam y Gus Van Sant.

¡Allá nos vemos!

 

 

TEMAS  

10 jul

Eclipse lunar el próximo 16 de Julio. ¿ De qué país será visible? Mundo

AGENCIAS 
LONDRES, INGLATERRA.- / 2019-07-10

 
El 16 de julio podremos apreciar un nuevo eclipse, pero esta vez será de Luna. El evento astronómico será parcial y será visible en América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Este martes 16 de julio ocurrirá uneclipse lunar parcial y podrá ser visto desde distintos países del mundo .

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que el satélite natural se oscurezca, y en algunas oportunidades, tome una tonalidad rojiza debido a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo presentes en la atmósfera

¿A qué hora ocurrirá?


África, Europa y parte de Asia serán los continentes que podrán apreciar de mejor forma el eclipse lunar. Por su parte, en América, solo América del Sur tendrá el privilegio de presenciarlo, siendo Chile beneficiado con un 65% de visibilidad.

El fenómeno comenzará 14:43 horas del 16 de julio, teniendo su punto máximo a las 17:30 horas, y finalizará a las 20:17 de la noche. En Chile el evento podrá ser visto a las 17:52 hrs, minutos después de la «salida» del satélite natural.

Según el profesor Sergio Toscano, ex director del observatorio astronómico Kolping, el eclipse máximo se observará a las 18:29 horas. Todos los datos a tener en cuenta.

El día 16 de Julio se producirá un eclipse parcial de Luna, el último previsto para el año 2019. Los eclipses de luna pueden ser totales o parciales. Para que se produzca uno total, la luna, la tierra y el sol deben estar en una misma línea recta y con la luna en Perigeo (mínima distancia de la Tierra). En este caso la Tierra se interpone entre la luna y el sol proyectando su sombra (Umbra) sobre la superficie lunar.

Los eclipses parciales se producen con la luna en Apogeo y sólo una porción de la Luna es tapada por la Umbra Terrestre. Todo eclipse de luna comienza y termina en penumbral, es decir la luna comienza a recibir la luz del sol filtrada por la atmósfera de la Tierra cambiando la luz del color plateado a un rosado cobrizo.
10 jul

Entregó Javier Duarte 3 mil 500 millones de pesos a EPN para que pudiera ganar presidencia Noticias

 -  en Nota principal

Por Víctor Hugo Arteaga, Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (IMAGEN).-El candidato priista Enrique Peña Nieto recibió 3 mil 500 millones de pesos por parte del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para la campaña que lo llevó a ganar la Presidencia de la República en 2012.

El ex gobernador de Veracruz, ofreció otorgar a la Fiscalía General de la República (FGR), información privilegiada, al conocer que la dependencia aperturó carpetas de investigación contra ex funcionarios del gobierno peñanetista por presuntos actos de corrupción.

Duarte aceptó financiar con 3 mil 500 millones de pesos las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y giró instrucciones a su secretario de finanzas Tomás Ruiz, para concretar los «apoyos».

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Ruíz González, aprobó facturas a distintas empresas fachada de Moisés Mansur Cysneiros, para enviar la cifra acordada con el equipo del candidato presidencial.

Una vez enviado el dinero a las firmas del prestanombres de Javier Duarte, Mansur Cysneiros, este procedio a reunir la cantidad en efectivo para entregarlo personalmente a Luis Videgaray, más adelante secretario de hacienda y de relaciones exteriores con Enrique Peña Nieto.

«De esta manera entregaron en efectivo el dinero a Luis Videgaray. Quien lo entregó fue Moises Mansur y quien lo operó fue José Juan Janeiro Rodríguez, por ello es testigo colaborador de la PGR en su momento«, confió una fuente digna de toda credibilidad.

La información otorgada a IMAGEN DE VERACRUZ, coincide plenamente con la compartida por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil en octubre de 2017 a este reportero.

También ratifica la información otorgada por personal y fuentes de la transnacional Odebrecht México en Sao Pablo, Brasil en las mismas fechas.

Los 3 mil 500 millones de pesos salieron del erario público veracruzano, de cuentas concentradoras desde la Sefiplan, de la tesorería a cargo de Tarek Abdalá Saad, encargado de ese departamento y actual testigo colaborador de la FGR.

Este hecho fue relatado al panista Miguel Ángel Yunes Linares en un departamento de Boca del Río, durante una cena por parte del mismo Javier Duarte, del que se conservó un video.

Más adelante, cuando fue Gobernador Electo, Yunes Linares ofreció dar a conocer información que «cimbraría a México», pero que nunca reveló.

10 jul

Kevin Feige confirma que habrá una tercera entrega de Spider-Man en el MCU Cine y/o Televisión

La nueva franquicia de Spider-Man nos ha demostrado muchas historias que no imaginamos que pudieran ser posibles y esto ha sido posible gracias a la llegada de Peter Parker al MCU. Y según el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, esa tendencia continuará en el próximo capítulo de la serie Spider-Man, que adaptará una historia de Spidey que “nunca se ha hecho antes en la película”.

 

A pesar de tener tres franquicias de películas de Spider-Man diferentes, las historias y los villanos que hemos visto en la pantalla grande no han tenido tanta variedad como podríamos haber imaginado. La saga original de Spider-Man de Sam Raimi giraba en torno a la relación de Peter Parker con Mary Jane Watson, su complicada amistad con Harry Osborn y su malvado padre Norman Osborn, y la serie The Amazing Spider-Man pisaba un territorio similar, aunque con Gwen Stacy en lugar de Mary Jane y una configuración mucho más ambiciosa que desembocaba en los Sinister Six, algo que nunca logramos ver.

Kevin Feige ahondó al respecto de Spider-Man: Far From Home, y al hablar de las escenas post créditos, hizo interesantes revelaciones.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

A Kevin Feige se le preguntó recientemente sobre la escena post crédito de Spider-Man: Far From Home. En la escena, Peter Parker vio su identidad secreta revelada en un video que Mysterio filtó al TheDailyBugle.net, un sitio web dirigido por  J. Jonah Jameson, interpretado nuevamente por J.K. Simmons, repitiendo su papel de la trilogía original de Sam Raimi. Eso se sintió como la trama para una siguiente entrega de  Spider-Man, y Kevin Feige lo confirmó:

Es parecido al final de [la primera película de] Iron Man, diciendo: bueno, las reglas han cambiado. Lo que ahora significa que la próxima vez tendremos que hacer algo completamente diferente. El cómo y el cuándo y los detalles específicos pueden cambiar y evolucionar, pero prepararse para algo que nunca antes se ha hecho … al final de Iron Man, fue un héroe que se hizo público para que en las próximas películas y en todas las películas posteriores , no pudiéramos recurrir al tropo de identidad secreta que había sido parte de la historia de Iron Man durante décadas en los cómics.

 

 

10 jul

Los 400 Pueblos cumplen semana de protestas en Xalapa, exigen ver a Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna /  Xalapa, Ver.-Los integrantes de Los 400 Pueblos, cumplieron una semana de protestas en la ciudad de Xalapa. Y no se irán hasta ser atendidos por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró el líder, César del Ángel Fuentes.
Y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no será liberada, “allá vivimos, allá comemos, allá hacemos del dos y acá (el centro) venimos a manifestarnos”, respondió minutos antes de que los campesinos iniciaran el baile semidesnudos.
Se reunieron en las escalinatas del parque Benito Juárez, a lado del Palacio de Gobierno donde colgaron lonas en contra del exgobernador panista Miguel ángel Yunes Linares y el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
Durante la entrevista, le fue cuestionado acerca de los comentarios sobre el presunto dinero que reciben hasta 230 mil pesos del Gobierno del Estado para fortalecer a la agrupación. César del Ángel, negó que le financien las protestas.
“Eso a mí me fortalece, yo ni conozco a Cuitláhuac en persona, sé que es el gobernador, no conozco al secretario de gobierno, no conozco a ningún funcionario, vengo desde hace años, pero no he tenido vida electoral”.
Y recordó que cuando estuvo Fidel Herrera, “decían que él nos financiaba, cuando estuvo Duarte, decían que él nos financiaba, ahorita que está Cuitláhuac, dicen que él nos está financiando, es una mentira de Yunes”.
Sin embargo, César del Ángel mencionó que el dinero que “caiga” será bien recibido por la organización.
10 jul

Nintendo presenta Switch Lite, una versión más pequeña y más barata de la consola Gamer & Geek

Fanáticos de la gran N, prepárense. Nintendo presentó una nueva versión de la Switch y se trata de una consola híbrida más pequeña que nos hace pensar en algo más cercano al Game Boy o la Nintendo DS.

Te recomendamos leer: ¿Por qué la gente está lamiendo los cartuchos de Nintendo Switch?

Nintendo Switch Lite, nombre de este bebé, presenta diferencias sustanciales. Se trata de una versión más barata donde los Joy-Con están fijos –es decir, no son desmontables–; tampoco se podrá conectar a un televisor para jugar en una pantalla más grande, por lo que se trata de un dispositivo completamente portátil.

Nintendo Switch Lite 1
(Nintendo)

La nueva Switch Lite viene con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas, pesa menos que el hardware original y viene en tres colores: amarillo, gris y turquesa. La consola también cuenta con una vida útil más prolongada de su batería, que varía de tres a siete horas de juego.

Nintendo Switch Lite 2
(Nintendo)

Afortunadamente, la Nintendo Switch Lite admitirá controladores Joy-Con externos, el controlador Switch Pro y el Poké Ball Plus, y tiene controles de giro incorporados. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, según un informe práctico de The Verge.

 

 

La página oficial de Nintendo ofrece una comparativa entre la Nintendo Switch y la nueva versión Lite, pero en resumen se trata de una opción más portátil que brindará más horas de diversión y que está pensada para un público que lejos de interesarse en la hibridación, busca horas y horas de entretenimiento a un costo más moderado.

El nueva consola de Nintendo Switch Lite costará 199.99 y se lanzará el 20 de septiembre.

 
10 jul

SAT clausura plumas de estacionamiento de Plaza Américas de Xalapa por no cumplir la ley Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las barreras vehiculares (plumas) del centro comercial “Plaza Américas” fueron clausuradas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la tarde de este martes 09 de julio.

Los guardias de seguridad a las 18:00 horas se les observaba dar paso a los coches y no se entregaban los boletos. El acceso era fácil y sin necesidad de tener que pagar por permanecer al interior de los establecimientos.

El personal no dio a conocer las razones del porqué se procedió a la clausura de estos accesos, sin embargo también se observó a los de SAT realizar recorridos en el área de estacionamiento.

Los sellos fueron pegados en las bases de las plumas.

En ellas se lee que el estacionamiento de la administración de Plaza Américas no cumple con los requisitos fiscales.

Por el hecho de no entregar o no poner a disposición de los clientes las tarifas y de hacer cobros sin que se cumplan con los requisitos fiscales.

10 jul

SUELTA YA, SUÉLTALOS, PORQUE TE VOY A CORRER A TODOS Coatzacoalcos

Afirma Gersaín Hidalgo en asamblea que recibió llamada de México que amenazó con despidos masivos de empleados sindicalizados en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Alerta de traidores en el SUEM

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- ¡Cuando yo recibo la llamada de México, “¡Suelta ya, suéltalos, porque te voy a correr a todos tus trabajadores, suéltalos!”, y digo, “te los suelto, pero sin ninguna represalia con nuestros trabajadores, ¡todo conmigo!”, “¡te lo voy aceptar, está hecho!”, me dice.

Un audio filtrado del diálogo que sostuvo Gersaín Hidalgo, líder del SUEM, hace ver ante los trabajadores sindicalizados que recibió “una llamada” - sin indicar el nombre de la persona- que amenazó con el despido masivo de empleados municipales.

Luego de la resolución del conflicto entre el SUEM y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que permitió la liberación, la dirigencia realizó una asamblea el martes a las nueve de la noche en el auditorio Carlos Vasconcelos para dar a conocer los acuerdos adoptados el lunes pasado.

En audios filtrados se escucha a Gersaín dar a conocer acuerdos y la cesión de algunas peticiones luego del hostigamiento para despedir a todos.

“¡Por eso acepté, no por otra cosa, lo aceptamos porque tenía que haber un sacrificio, y ese sacrificado fue un servidor”, dijo, al tiempo que se escuchan los aplausos de los sindicalizados.
http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=41037

09 jul

Acusa Javier Duarte extorsión de PGR Noticias

Afirma que pagó una ‘extorsión’ al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-09

 
Javier Duarte afirma que pagó una "extorsión" al ex encargado de la extinta Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja.

El ex Gobernador de Veracruz, quien desde el Reclusorio Norte llamó a REFORMA, aseguró que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado fuera titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago.

"Hasta ahora, no he revelado a través de quién se entregó el recurso, tanto al ex titular de la Procuraduría General de la República como al subprocurador, en aquel entonces, Felipe Muñoz, porque están metidos tanto Elías Beltrán como Felipe Muñoz.", acusó Duarte.

"En su momento, voy a dar a conocer por los canales adecuados y correctos cómo es que se hizo toda esta situación que es meramente una extorsión. Fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esta es una extorsión, me extorsionaron, fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra".

El ex Gobernador fue sentenciado el 26 de septiembre pasado a nueve años de prisión luego de pactar un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Como parte de ese procedimiento abreviado, el delito de asociación delictuosa fue impuesto en lugar de delincuencia organizada, el cual originalmente estaba contemplado en la imputación y es de una penalidad más alta.

En la entrevista telefónica, señaló que las pruebas que tiene sobre la supuesta extorsión en su momento las presentará en los canales oficiales, dejando entrever la posibilidad de presentar una denuncia. De antemano, deslinda a sus abogados de este presunto pago.

-¿Cuánto dinero pagó?

-Allí sí te repito, son temas que yo me quiero reservar para poderlo dar a conocer en su momento y por los canales adecuados.

-¿Estamos hablando de decenas o centenas de millones de pesos?

-No, no, no, no, es mucho menos. A ver, no voy a dar una cantidad, pero no es... digo, es una cantidad que yo no tengo, que no he tenido, que no puedo darme el lujo de tener, que no puedo darme el lujo de pagar, pero tampoco es una cantidad estratosférica, tampoco piensen en cantidades así... no, ni siquiera fue tanto.

-¿Tiene pruebas para probar el involucramiento tanto de Elías como de Muñoz?

-Claro que sí, tan es así que me quitaron el delito de delincuencia organizada.

-¿Cuándo las va a dar a conocer?

-En su momento las voy a dar a conocer por los canales oficiales.

¿A quien se le entrega directamente, a quien se le paga? ¿es una persona de la PGR?

-Recibió el dinero, te repito, recibió el dinero el titular y uno de los segundos, Elías Beltrán y Felipe Muñoz.

-¿Personalmente?

"Personalmente no lo sé, allí sí no te puedo dar los detalles de cómo estuvo el momento de la entrega, no sé si lo hicieron a través de un secretario, de un auxiliar, un chofer, un guarura, no sé, no tengo el dato, pero sí fue a ellos.

-¿Por qué hasta ahora está revelando esto?

Pues porque ya no están estos cuates en la PGR y lo puedo hacer. Hasta esto sería un suicidio que lo hiciera, ¡imagínate cómo acusas al verdugo ante el mismo verdugo!